Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
99
14%
172
9%
112
23%
285
18%
225
12%
152
3%
39
5%
65
7%
86
Hay 1235 votos.
Creo que como esta gente ha dado la patada definitiva hacia finales de 2014 principios de 2015 ahora se va la cosa a enfocar en el Tears, en qué mala que es Nintendo que no ha sacado un hardware potenciado porque yo me lo he querido creer y que vaya mierda que no va a 60 fps y 4K con DLSS y que mejor no comprarlo, que mejor piratearlo en un PC, hacer viral los enlaces de emuladores y dar instrucciones para como piratearlo, como hizo Kotaku con el Metroid Dread al no ser la Oled lo que ellos se habían querido creer, la verdad es que es todo muy curioso, no sé el porqué tanta rabia y coraje cuando se sabía perfectamente que todo han sido fakes. Mi teoría es que les revienta que Nintendo haya tenido tanto éxito.
3 dias para la junta de accionistas , va a ser las risas 😃
Don_Boqueronnn escribió:Creo que como esta gente ha dado la patada definitiva hacia finales de 2014 principios de 2015 ahora se va la cosa a enfocar en el Tears, en qué mala que es Nintendo que no ha sacado un hardware potenciado porque yo me lo he querido creer y que vaya mierda que no va a 60 fps y 4K con DLSS y que mejor no comprarlo, que mejor piratearlo en un PC, hacer viral los enlaces de emuladores y dar instrucciones para como piratearlo, como hizo Kotaku con el Metroid Dread al no ser la Oled lo que ellos se habían querido creer, la verdad es que es todo muy curioso, no sé el porqué tanta rabia y coraje cuando se sabía perfectamente que todo han sido fakes. Mi teoría es que les revienta que Nintendo haya tenido tanto éxito.


Los que tenemos una trayectoria en esto no necesitamos insiders ni bolas de cristal para saber lo que va a pasar. Todo será tal y como lo cuentas... Ahora toca una sutil invitación a la piratería para disfrutarlo en todo su eXplendor [+risas]
Hizo bien el compañero David en dejar de comentar aquí. Ya veo de que palo vais, fanboys acérrimos que solo aceptan una opinión, y si no eres un pecero que piratea xD, lo que hay que leer. Por algo Nintendo tiene la comunidad menos activa en foros. Aquí os dejo, habéis conseguido lo que queríais, destruir el hilo.
Turokero escribió:Hizo bien el compañero David en dejar de comentar aquí. Ya veo de que palo vais, fanboys acérrimos que solo aceptan una opinión, y si no eres un pecero que piratea xD, lo que hay que leer. Por algo Nintendo tiene la comunidad menos activa en foros. Aquí os dejo, habéis conseguido lo que queríais, destruir el hilo.


Veo que no tienes muy clara la diferencia entre opiniones, verdades y bulos.

¿Destruir el hilo? Pensaba que el tema de la pro ya estaba zanjado y, en consecuencia, el hilo. Si queréis estirar el chiclé unos meses más porque Nate the Fake tiene novedades os pido mil perdones y seguid posteando.
Por poder puede salir, pero tendría un tamañó y precio de escándalo. Hay que intentar ceñirse a specs mas realistas. Yo tomaría como punto de partida la Steam Deck, y aún así hay que mirar el precio y el tamaño.... habría que preguntarse si es posible hacer algo más potente que Steam Deck, más pequeño y a un precio aceptable?
Turokero escribió:Hizo bien el compañero David en dejar de comentar aquí. Ya veo de que palo vais, fanboys acérrimos que solo aceptan una opinión, y si no eres un pecero que piratea xD, lo que hay que leer. Por algo Nintendo tiene la comunidad menos activa en foros. Aquí os dejo, habéis conseguido lo que queríais, destruir el hilo.



De donde sacas eso de que Nintendo tiene la comunidad menos activa si es justo al revés XDD


PD: A mi no me parece mal la existencia de este hilo, si les han tomado el pelo o no a la gente que creía a los insiders, es cosa de ellos, pero hay gente que le gusta ilusionarse con cosas como la próxima Switch ''4k'' o lo que sea, y no somos nadie para prohibirles postear lo que quieran.

No creo que sea justo atacar a nadie por traer rumores, ya que de eso trata el tema, otra cosa es que estuviesen dando por saco con la 'pro' desde un año después de la salida de Switch, pero incluso ahora si es mas el momento de especular que pasará que lo que era en 2018...
Yo quiero una revisión y lo que no quiero es 4K porque sé que es imposible , yo prefiero 1440-1000P@60 fps

Turokero , tienea razon en lo que dices , pero toca pasar de los que no saben criticar una marca

Tengo varias consolas de Microsoft tengo varias consolas de Sony y por supuesto tengo varias consolas de Nintendo y si tengo que decir que algo hacen bien lo diré pero si le tengo que meter un hachazo sea la compañía que sea se lo meto
Turokero escribió:Hizo bien el compañero David en dejar de comentar aquí. Ya veo de que palo vais, fanboys acérrimos que solo aceptan una opinión, y si no eres un pecero que piratea xD, lo que hay que leer. Por algo Nintendo tiene la comunidad menos activa en foros. Aquí os dejo, habéis conseguido lo que queríais, destruir el hilo.

El compañero David se fue porque trajo varios rumores de Mr. Mochi y Nate the Fake™ que con el tiempo se vieron que eran falsos. Hasta ahí ningún problema. El problema es que sigue pensando que tenian información verídica, que en Nintendo cambiaron de parecer y que siguen siendo fuentes confiables (al menos Nate, porque Mochi esta bastante desaparecido), y por alguna razón desconocida, le iba el orgullo en ello y no reconocía que habian mentido después de que el tiempo pusiera las cosas en su sitio. Yo ya le dije un par de veces que estaba muy bien que trajera rumores, pero que se iban a cuestionar los rumores si no eran creibles. Que en ningún caso se trataba de matar al mensajero y que no se lo tomara en lo personal. Supongo que se cansó de ver que no podía mantener a sus ídolos con pies de barro y se fue.

Los que destruyeron el hilo fueron insiders como Ruben Mercado que recuerdo:
EMaDeLoC escribió:El caso más indignante es el de Rubén Mercado que dijo, tal cual, al ver la carcasa de la nueva OLED, que al no ver el harware interno no tenía ni idea de sus prestaciones, para 10 segundos después AFIRMAR que sería 4K. Una cara de cemento armado.
PASODETOD escribió:Yo quiero una revisión y lo que no quiero es 4K porque sé que es imposible , yo prefiero 1440-1000P@60 fps

Turokero , tienea razon en lo que dices , pero toca pasar de los que no saben criticar una marca

Tengo varias consolas de Microsoft tengo varias consolas de Sony y por supuesto tengo varias consolas de Nintendo y si tengo que decir que algo hacen bien lo diré pero si le tengo que meter un hachazo sea la compañía que sea se lo meto

1440p a 60fps es lo que mueve una Nvidia 3060ti con los juegos actuales. La cual ronda ella sola los 400€, consume unos 200w a máximo rendimiento y pesa algo mas de 3Kg con los ventiladores que necesita para no calentarse en exceso.

Teniendo esto en cuenta, pretender algo equivalente en una portátil es ilógico.

Como comentaban, lo mas sensato es compararla con la Steam Deck, la cual llega a los 1.6 teraflops mientras que la Switch se queda en 1.3.

Los 1.8 teraflops de la PS4 son ya difíciles de alcanzar con las tecnologías actuales, no digamos ya los 4.2 de una PS4 pro, ni los 10 de la PS5, que es lo que tu parece que demandas.

Eso solo sería factible si se perdiese el componente portatil, y parece que a Nitendo le está yendo bien con el concepto híbrido. Ya que era un aspecto diferenciador con la competencia hasta la salida de la Steam Deck.

Un saludo
Don_Boqueronnn escribió:Creo que como esta gente ha dado la patada definitiva hacia finales de 2014 principios de 2015 ahora se va la cosa a enfocar en el Tears, en qué mala que es Nintendo que no ha sacado un hardware potenciado porque yo me lo he querido creer y que vaya mierda que no va a 60 fps y 4K con DLSS y que mejor no comprarlo, que mejor piratearlo en un PC, hacer viral los enlaces de emuladores y dar instrucciones para como piratearlo, como hizo Kotaku con el Metroid Dread al no ser la Oled lo que ellos se habían querido creer, la verdad es que es todo muy curioso, no sé el porqué tanta rabia y coraje cuando se sabía perfectamente que todo han sido fakes. Mi teoría es que les revienta que Nintendo haya tenido tanto éxito.


Efectivamente, les revienta. Hay que tener en cuenta que la narrativa de la prensa del videojuego occidental siempre es la misma: lo que importa es la potensiaaaaa, los pixeles y lo detallada que esté la cara del personaje, y si se parece a una peli, mejor. Eso es lo que es el videojuego para ellos. Lo que es y lo que debe ser.

Por eso les jode tantísimo que Nintendo haga lo contrario a lo que ellos promulgan –nos da igual la potencia, nosotros vamos a hacer juegos divertidos, nada de actores de hollywood, nada de pelijuegos– y tenga un éxito tan rotundo en todos los mercados. De ahí viene la narrativa de que Nintendo es un complemento, de que Nintendo va sola, de que Nintendo no cuenta, a pesar de que sea imposible negar la relevancia de Nintendo en el mercado del videojuego, tanto culturalmente como económicamente. Ante la perspectiva de que lo que tiene el mayor éxito no sea lo que nosotros decimos que debe tenerlo, se buscan mil excusas.

Y por eso la cantinela es siempre la misma, Nintendo se tiene que actualizar, Nintendo tiene que pasar por el aro y sacar la PRO ya de ya, porque está desfasada y los videojuegos no son eso.
Andres 12 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Creo que como esta gente ha dado la patada definitiva hacia finales de 2014 principios de 2015 ahora se va la cosa a enfocar en el Tears, en qué mala que es Nintendo que no ha sacado un hardware potenciado porque yo me lo he querido creer y que vaya mierda que no va a 60 fps y 4K con DLSS y que mejor no comprarlo, que mejor piratearlo en un PC, hacer viral los enlaces de emuladores y dar instrucciones para como piratearlo, como hizo Kotaku con el Metroid Dread al no ser la Oled lo que ellos se habían querido creer, la verdad es que es todo muy curioso, no sé el porqué tanta rabia y coraje cuando se sabía perfectamente que todo han sido fakes. Mi teoría es que les revienta que Nintendo haya tenido tanto éxito.


Efectivamente, les revienta. Hay que tener en cuenta que la narrativa de la prensa del videojuego occidental siempre es la misma: lo que importa es la potensiaaaaa, los pixeles y lo detallada que esté la cara del personaje, y si se parece a una peli, mejor. Eso es lo que es el videojuego para ellos. Lo que es y lo que debe ser.

Por eso les jode tantísimo que Nintendo haga lo contrario a lo que ellos promulgan –nos da igual la potencia, nosotros vamos a hacer juegos divertidos, nada de actores de hollywood, nada de pelijuegos– y tenga un éxito tan rotundo en todos los mercados. De ahí viene la narrativa de que Nintendo es un complemento, de que Nintendo va sola, de que Nintendo no cuenta, a pesar de que sea imposible negar la relevancia de Nintendo en el mercado del videojuego, tanto culturalmente como económicamente. Ante la perspectiva de que lo que tiene el mayor éxito no sea lo que nosotros decimos que debe tenerlo, se buscan mil excusas.

Y por eso la cantinela es siempre la misma, Nintendo se tiene que actualizar, Nintendo tiene que pasar por el aro y sacar la PRO ya de ya, porque está desfasada y los videojuegos no son eso.


Un post para enmarcar. Imposible explicarlo mejor, no me lo pongo de firma porque es muy largo.
El problema de los fake se podría reducir considerablemente y en cierta medida limpiar los foros, no ya este, sino el de todos.

El mayor problema de EOL y que ya he comentado en multitud de veces es realizar un comentario sobre una noticia o insider o similares sin poner el enlace sobre dicha cuestión

Habría que poner dentro de las normas de todos los foros que ante una noticia sea la que fuere hay que poner el enlace, y si no otro usuario pueda reportar para darle un pequeño castigo.

A priori puede sonar duro, pero a la larga todos ganaremos, cualquier noticia tendría su enlace.

Eso no quita que la noticia sea verdadera, pero en este caso no tendría culpa quien lo comenta, pero si se demuestra que no se inventa la noticia
Para algo puse 1440-1000 , con margen amplio
Si un soc de hace 9 años puede 720p a 30-60 fps dependiendo del juego , un soc actual tendria que ofrecer un poco mas

Y si no puede , entonces que se quede en 890p@60
Y ojo que yo estoy dando una opinión de lo que me gustaría a mí que es que todos los juegos vayan a 60 fps prefiero menor resolución pero que mantengan los 60 fps


Por supuesto que esa resolución y frames es en modo dock que es el único uso que le doy yo y le daría
Que tampoco podemos pedir peras al olmo y que en modo portátil vaya a tope que eso es imposible
Algo tiene que ir haciendo Nintendo, sino este año el que viene. No por temas de potencia ni nada, sino por que le toca.

Son ya 6-7 años y, en tantas cosas en la vida, el estancamiento es la muerte. Si esperas demasiado se te pasa el arroz y pierdes la inercia positiva de Switch.

Hay que renovarse!!... a mi lo que me da miedo es el precio... [rtfm]

PASODETOD escribió:Para algo puse 1440-1000 , con margen amplio
Si un soc de hace 9 años puede 720p a 30-60 fps dependiendo del juego , un soc actual tendria que ofrecer un poco mas

Y si no puede , entonces que se quede en 890p@60
Y ojo que yo estoy dando una opinión de lo que me gustaría a mí que es que todos los juegos vayan a 60 fps prefiero menor resolución pero que mantengan los 60 fps


Por supuesto que esa resolución y frames es en modo dock que es el único uso que le doy yo y le daría
Que tampoco podemos pedir peras al olmo y que en modo portátil vaya a tope que eso es imposible


Lo que me gusta de este hilo es debatir lo temas técnicos. Al final aqui a todos nos gusta el cacharreo.

Me encantaría ver si consiguen meter el DLSS en una portátil, casi más por el hito técnico que porque se vayan a ver mejor los juegos [qmparto]
dabytes escribió:Me encantaría ver si consiguen meter el DLSS en una portátil, casi más por el hito técnico que porque se vayan a ver mejor los juegos [qmparto]

A mí una cosa que no me convence del DLSS es que necesita ser entrenado para que funcione, lo que supone un añadido de espacio y gasto en el desarrollo del juego.
Viendo que Nintendo se ha decantado por la solución de AMD en Switch Sports y Xenoblade 3 (o al menos usa un reescalado), creo que se decantarán por algo que pueda hacer por hardware sin necesidad de entrenarse, a tenor de una patente que rellenó hace ya un tiempo. Y creo que iría más por mejorar la calidad en portátil sin aumentar el consumo.
Pues yo este mes espero cositas. Que nadie me quite la ilusión. [360º]
Quedan 3 días para que a algunos les caiga la luna encima…
[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Andres 12 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Creo que como esta gente ha dado la patada definitiva hacia finales de 2014 principios de 2015 ahora se va la cosa a enfocar en el Tears, en qué mala que es Nintendo que no ha sacado un hardware potenciado porque yo me lo he querido creer y que vaya mierda que no va a 60 fps y 4K con DLSS y que mejor no comprarlo, que mejor piratearlo en un PC, hacer viral los enlaces de emuladores y dar instrucciones para como piratearlo, como hizo Kotaku con el Metroid Dread al no ser la Oled lo que ellos se habían querido creer, la verdad es que es todo muy curioso, no sé el porqué tanta rabia y coraje cuando se sabía perfectamente que todo han sido fakes. Mi teoría es que les revienta que Nintendo haya tenido tanto éxito.


Efectivamente, les revienta. Hay que tener en cuenta que la narrativa de la prensa del videojuego occidental siempre es la misma: lo que importa es la potensiaaaaa, los pixeles y lo detallada que esté la cara del personaje, y si se parece a una peli, mejor. Eso es lo que es el videojuego para ellos. Lo que es y lo que debe ser.

Por eso les jode tantísimo que Nintendo haga lo contrario a lo que ellos promulgan –nos da igual la potencia, nosotros vamos a hacer juegos divertidos, nada de actores de hollywood, nada de pelijuegos– y tenga un éxito tan rotundo en todos los mercados. De ahí viene la narrativa de que Nintendo es un complemento, de que Nintendo va sola, de que Nintendo no cuenta, a pesar de que sea imposible negar la relevancia de Nintendo en el mercado del videojuego, tanto culturalmente como económicamente. Ante la perspectiva de que lo que tiene el mayor éxito no sea lo que nosotros decimos que debe tenerlo, se buscan mil excusas.

Y por eso la cantinela es siempre la misma, Nintendo se tiene que actualizar, Nintendo tiene que pasar por el aro y sacar la PRO ya de ya, porque está desfasada y los videojuegos no son eso.



Si solo fuera a la prensa... Pásate por una noticia de EOL y no fallan los mismos usuarios que quieren que Nintendo se convierta en una consola genérica de potencia y ya.


Y quieren eso porque saben que Nintendo cuando ha hecho consolas potentes, no ha tenido éxito, y quieren que se la pegue otra vez.

Aunque Nintendo hiciese una consola 30943k y chorrimil teraflops, no se la iban a comprar tampoco.

A si que toda la razón, les revienta el éxito de Switch y Nintendo.

Con Wii U casi lo consiguieron, su sueño húmedo de jugar los juegos de Nintendo en una Play, pero no pasó. A seguir pirateando y rabiando.
Shiny-estro escribió:
Andres 12 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Creo que como esta gente ha dado la patada definitiva hacia finales de 2014 principios de 2015 ahora se va la cosa a enfocar en el Tears, en qué mala que es Nintendo que no ha sacado un hardware potenciado porque yo me lo he querido creer y que vaya mierda que no va a 60 fps y 4K con DLSS y que mejor no comprarlo, que mejor piratearlo en un PC, hacer viral los enlaces de emuladores y dar instrucciones para como piratearlo, como hizo Kotaku con el Metroid Dread al no ser la Oled lo que ellos se habían querido creer, la verdad es que es todo muy curioso, no sé el porqué tanta rabia y coraje cuando se sabía perfectamente que todo han sido fakes. Mi teoría es que les revienta que Nintendo haya tenido tanto éxito.


Efectivamente, les revienta. Hay que tener en cuenta que la narrativa de la prensa del videojuego occidental siempre es la misma: lo que importa es la potensiaaaaa, los pixeles y lo detallada que esté la cara del personaje, y si se parece a una peli, mejor. Eso es lo que es el videojuego para ellos. Lo que es y lo que debe ser.

Por eso les jode tantísimo que Nintendo haga lo contrario a lo que ellos promulgan –nos da igual la potencia, nosotros vamos a hacer juegos divertidos, nada de actores de hollywood, nada de pelijuegos– y tenga un éxito tan rotundo en todos los mercados. De ahí viene la narrativa de que Nintendo es un complemento, de que Nintendo va sola, de que Nintendo no cuenta, a pesar de que sea imposible negar la relevancia de Nintendo en el mercado del videojuego, tanto culturalmente como económicamente. Ante la perspectiva de que lo que tiene el mayor éxito no sea lo que nosotros decimos que debe tenerlo, se buscan mil excusas.

Y por eso la cantinela es siempre la misma, Nintendo se tiene que actualizar, Nintendo tiene que pasar por el aro y sacar la PRO ya de ya, porque está desfasada y los videojuegos no son eso.



Si solo fuera a la prensa... Pásate por una noticia de EOL y no fallan los mismos usuarios que quieren que Nintendo se convierta en una consola genérica de potencia y ya.


Y quieren eso porque saben que Nintendo cuando ha hecho consolas potentes, no ha tenido éxito, y quieren que se la pegue otra vez.

Aunque Nintendo hiciese una consola 30943k y chorrimil teraflops, no se la iban a comprar tampoco.

A si que toda la razón, les revienta el éxito de Switch y Nintendo.

Con Wii U casi lo consiguieron, su sueño húmedo de jugar los juegos de Nintendo en una Play, pero no pasó. A seguir pirateando y rabiando.


Cuanta razón…
Ashdrugal , esa es la actitud , con ilusion de algo nuevo y no permitas que nadie te la quite

Dabytes , asi es se puede debatir y comentar

A quien no le gusta el cacharreo? , no todo es jugar
Shiny-estro escribió:
Andres 12 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Creo que como esta gente ha dado la patada definitiva hacia finales de 2014 principios de 2015 ahora se va la cosa a enfocar en el Tears, en qué mala que es Nintendo que no ha sacado un hardware potenciado porque yo me lo he querido creer y que vaya mierda que no va a 60 fps y 4K con DLSS y que mejor no comprarlo, que mejor piratearlo en un PC, hacer viral los enlaces de emuladores y dar instrucciones para como piratearlo, como hizo Kotaku con el Metroid Dread al no ser la Oled lo que ellos se habían querido creer, la verdad es que es todo muy curioso, no sé el porqué tanta rabia y coraje cuando se sabía perfectamente que todo han sido fakes. Mi teoría es que les revienta que Nintendo haya tenido tanto éxito.


Efectivamente, les revienta. Hay que tener en cuenta que la narrativa de la prensa del videojuego occidental siempre es la misma: lo que importa es la potensiaaaaa, los pixeles y lo detallada que esté la cara del personaje, y si se parece a una peli, mejor. Eso es lo que es el videojuego para ellos. Lo que es y lo que debe ser.

Por eso les jode tantísimo que Nintendo haga lo contrario a lo que ellos promulgan –nos da igual la potencia, nosotros vamos a hacer juegos divertidos, nada de actores de hollywood, nada de pelijuegos– y tenga un éxito tan rotundo en todos los mercados. De ahí viene la narrativa de que Nintendo es un complemento, de que Nintendo va sola, de que Nintendo no cuenta, a pesar de que sea imposible negar la relevancia de Nintendo en el mercado del videojuego, tanto culturalmente como económicamente. Ante la perspectiva de que lo que tiene el mayor éxito no sea lo que nosotros decimos que debe tenerlo, se buscan mil excusas.

Y por eso la cantinela es siempre la misma, Nintendo se tiene que actualizar, Nintendo tiene que pasar por el aro y sacar la PRO ya de ya, porque está desfasada y los videojuegos no son eso.



Si solo fuera a la prensa... Pásate por una noticia de EOL y no fallan los mismos usuarios que quieren que Nintendo se convierta en una consola genérica de potencia y ya.


Y quieren eso porque saben que Nintendo cuando ha hecho consolas potentes, no ha tenido éxito, y quieren que se la pegue otra vez.

Aunque Nintendo hiciese una consola 30943k y chorrimil teraflops, no se la iban a comprar tampoco.

A si que toda la razón, les revienta el éxito de Switch y Nintendo.

Con Wii U casi lo consiguieron, su sueño húmedo de jugar los juegos de Nintendo en una Play, pero no pasó. A seguir pirateando y rabiando.


Si,la consola para niños,que tiene sagas que las consolas para adultos no.

Por eso tanta bilis.....

Larga vida a la gran N. [+risas]
Larga vida a Switch, nunca mejor dicho…
Dejo un par de patentes, (que no se si las habéis puesto ya pero me pierdo en este mar de discusiones) para reconducir un poco el hilo + un offtopic que me ha volado la cabeza:

Patentes de la posible switch "ponga aquí lo que quiera":
https://t.co/azxR7lqb7x

https://t.co/t51ZLqgQog

Offtopic:

https://twitter.com/TheFigen_/status/16 ... LZERgrGYcQ

Parece que cociendo se está cociendo algo. Otra cosa es cuando lo saquen
@EMaDeLoC precisamente por eso veía a NVIDIA muy interesada en conseguirlo.

Meter DLSS en switch 2 haría que muchos 3rds tuviesen que entrenar el algoritmo con sus juegos (mejor eso que invertir mucho dinero en optimizar para una plataforma mucho menos potente), esto forzaria a que hubiera muchos más juegos con soporte a DLSS.

Sería una sinergia perfecta.

Por otro lado, no veo posible una portátil sin un sistema de escalado "mágico" como el que consigue Nvidia por el tema del almacenamiento. Los juegos de hoy día pesan muchísimo con texturas de alta calidad y resolución.

¿Cuántos tiene que tener de almacenamiento las tarjetas para un juego de PS4, por ejemplo? ¿Cuánto pesa RDR2 en PS4?

La solución sería limitar la resolución objetivo a 720p y reescalar. Los escalados sin IA están a años luz del DLSS.
dabytes escribió:¿Cuánto pesa RDR2 en PS4?

100 gigas de nada me tiene ocupados. XD

dabytes escribió:La solución sería limitar la resolución objetivo a 720p y reescalar. Los escalados sin IA están a años luz del DLSS.

El problema es que los tensor cores adaptados a un SoC dedicado para la sucesora quizá se vayan de precio. Pero como nos den la sorpresa podemos alucinar con los resultados.
Muchos aquí hablan de DLSS. Yo veo más factible que terminen usando FSR que funciona en cualquier GPU y no necesita de tensor cores dedicados
segrexarcanus escribió:Quedan 3 días para que a algunos les caiga la luna encima…
[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Imagen

Dondelinger escribió:Patentes de la posible switch "ponga aquí lo que quiera":
https://t.co/azxR7lqb7x

https://t.co/t51ZLqgQog

Parecen patentes del soporte y ventilación de la OLED.
Sé que pone 2022, pero no hay obligación de rellenar la patente antes de la comercialización. De hecho tampoco hay obligación de hacer la patente, pero en caso de litigio va a ser más difícil ganar (solo un poco más difícil).

@dabytes Es que el problema del DLSS no es solo entrenar y actualizar, también has de tener una imagen de alta calidad de referencia para el entrenamiento.Y esta imagen tiene que ser del juego final. Por eso sacan parches a posteriori, porque hasta que el juego no esta definitivo en su resultado, no se puede conseguir la referencia necesaria.
Es mejor un sistema que aplique la mejora de reescalado sin necesidad de entrenamiento, quiza basado en IA, pero que no necesite de una referencia de un juego concreto, sino que sepa como pasar de 2x2 píxeles a 4x4 o 6x6 sin que se note. También por lo que apuntaban, un Tensor Core no es solo caro, consume mucho, es mejor algo dedicado y sencillo para esa tarea, al estilo mCable pero refinado.

En cuanto al almacenamiento, los cartuchos actuales tienen un máximo de 32GB pero hace dos años deberían haber llegado los de 64GB. Para la sucesora ya deberían estar disponibles y a un coste razonable para una desarrolladora. Es más espacio que un Blu-ray de PS4, y no todos los juegos lo necesitarán.
@EMaDeLoC

Gracias por al aclaración. No tengo la oled y he tenido que mirar en ifixit cómo son sus componentes por dentro y, efectivamente, parece ser la oled, al menos por fuera y los componentes interiores que consigo identificar como el altavoz. Pensaba que antes de sacar el hardware lo llevaban a patentes.
Andres 12 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Creo que como esta gente ha dado la patada definitiva hacia finales de 2014 principios de 2015 ahora se va la cosa a enfocar en el Tears, en qué mala que es Nintendo que no ha sacado un hardware potenciado porque yo me lo he querido creer y que vaya mierda que no va a 60 fps y 4K con DLSS y que mejor no comprarlo, que mejor piratearlo en un PC, hacer viral los enlaces de emuladores y dar instrucciones para como piratearlo, como hizo Kotaku con el Metroid Dread al no ser la Oled lo que ellos se habían querido creer, la verdad es que es todo muy curioso, no sé el porqué tanta rabia y coraje cuando se sabía perfectamente que todo han sido fakes. Mi teoría es que les revienta que Nintendo haya tenido tanto éxito.


Efectivamente, les revienta. Hay que tener en cuenta que la narrativa de la prensa del videojuego occidental siempre es la misma: lo que importa es la potensiaaaaa, los pixeles y lo detallada que esté la cara del personaje, y si se parece a una peli, mejor. Eso es lo que es el videojuego para ellos. Lo que es y lo que debe ser.

Por eso les jode tantísimo que Nintendo haga lo contrario a lo que ellos promulgan –nos da igual la potencia, nosotros vamos a hacer juegos divertidos, nada de actores de hollywood, nada de pelijuegos– y tenga un éxito tan rotundo en todos los mercados. De ahí viene la narrativa de que Nintendo es un complemento, de que Nintendo va sola, de que Nintendo no cuenta, a pesar de que sea imposible negar la relevancia de Nintendo en el mercado del videojuego, tanto culturalmente como económicamente. Ante la perspectiva de que lo que tiene el mayor éxito no sea lo que nosotros decimos que debe tenerlo, se buscan mil excusas.

Y por eso la cantinela es siempre la misma, Nintendo se tiene que actualizar, Nintendo tiene que pasar por el aro y sacar la PRO ya de ya, porque está desfasada y los videojuegos no son eso.


Una cosa no quita la otra. Nintendo puede sacar un hardware "algo" mas potente a estas alturas y sobretodo más actualizado. No es justificable que WII U tenga mas prestaciones que Switch. No lo es de ninguna manera.
El otro día me compré unos auriculares bluetooth. Tengo tablets de 2012 donde funcionan perfectamente. En mi switch de 2021 ( OLED ) NO PUEDO USARLOS. He contactado con nintendo y me dicen que es un problema de incompatibilidad con los auriculares. El UNICO aparato de la casa donde no puedo conectarlos.
En lo de los juegos estamos de acuerdo. Pero que la consola tiene que ser actualizada y mejorada en según que cosas es un hecho irrefutable os guste o no.
El concepto PRO ya es otro tema, pero vamos, dudo mucho que vosotros no preferiríais jugar a un ZELDA BOTW a 60fps y al menos 720p estables, no es un tema de potencia gráfica, zelda no tiene que parecer una "pelicula" pero si que creo que entre jugar a zelda con caidas y bajadas de resolución y a un zelda con resoluciones estables y 60fps, supongo que todos cogeríamos lo segundo, o no?
EMaDeLoC escribió:@dabytes Es que el problema del DLSS no es solo entrenar y actualizar, también has de tener una imagen de alta calidad de referencia para el entrenamiento.Y esta imagen tiene que ser del juego final. Por eso sacan parches a posteriori, porque hasta que el juego no esta definitivo en su resultado, no se puede conseguir la referencia necesaria.


Perdona que insista, tal como yo lo veo, precisamente ese argumento reforzaría que NVIDIA quisiese meter el DLSS en Switch a toda costa.

Como dices, las compañías prefieren sacar el juego terminado y 100% funcional, y luego ya si eso mete el parche DLSS. Ok, comprensible que se haga esto porque el juego ya funciona y se ve perfectamente. El parche seria un añadido, no el reclamo publicitario para que te comprases el juego.

Ahora ponte que esa compañía quiere portar el juego a una NS2 con DLSS. Atomic Heart, por ejemplo.

En este caso, dedicar tiempo a entrenar el algoritmo te ahorraría mucha pasta en equipos de trabajo recortando y optimizando y encima sin tener que hacer tantos sacrificios visuales.

Es un win win de manual.

No sólo eso, NVidia aplaudiria con las orejas porque iría aumentando su catálogo de juegos soportados.

EMaDeLoC escribió:Es mejor un sistema que aplique la mejora de reescalado sin necesidad de entrenamiento, quiza basado en IA, pero que no necesite de una referencia de un juego concreto, sino que sepa como pasar de 2x2 píxeles a 4x4 o 6x6 sin que se note. También por lo que apuntaban, un Tensor Core no es solo caro, consume mucho, es mejor algo dedicado y sencillo para esa tarea, al estilo mCable pero refinado.


Como ya habías apuntado antes, está tecnología se está aplicando ya como en XC3, donde los resultados son buenos dentro del contexto de la NS (el salto respeto a XC2 es notable) pero están a años luz de lo que consigue DLSS, de hecho mucha gente sigue encontrando en juego poco nítido aunque la cuenta de pixeles daba 1080 en dock.

En cuanto a consumo, entiendo (me gustaría más bien) que la consola estaría diseñada para correr juegos actuales a 720p@30FPS nativamente, en portátil ya estás a resolución nativa y en dock es cuando metes los tensor core para escalar a los famosos 4k.

EMaDeLoC escribió:En cuanto al almacenamiento, los cartuchos actuales tienen un máximo de 32GB pero hace dos años deberían haber llegado los de 64GB. Para la sucesora ya deberían estar disponibles y a un coste razonable para una desarrolladora. Es más espacio que un Blu-ray de PS4, y no todos los juegos lo necesitarán.


XD los cartuchos de 32GBs son los padres... los de 64Gb...
dabytes escribió:Como dices, las compañías prefieren sacar el juego terminado y 100% funcional, y luego ya si eso mete el parche DLSS. Ok, comprensible que se haga esto porque el juego ya funciona y se ve perfectamente. El parche seria un añadido, no el reclamo publicitario para que te comprases el juego.

Ahora ponte que esa compañía quiere portar el juego a una NS2 con DLSS. Atomic Heart, por ejemplo.

En este caso, dedicar tiempo a entrenar el algoritmo te ahorraría mucha pasta en equipos de trabajo recortando y optimizando y encima sin tener que hacer tantos sacrificios visuales.

Es un win win de manual.

Bien, pues ahora ponte que el Atomic Heart en una Switch2, a pesar de ser una consola bastante más potente y ponerle una resolución nativa rídicula como 480p, no es capaz de mover tantos polígonos, tener distancia de dibujado o de realizar ciertos efectos de luz complejos y moverse a 30 o 60fps sin portar apropiadamente el juego.
Entonces te enfrentas a dos problemas: tus imagenes de alta resolución y todo detalle no sirven para entrenar el DLSS al no corresponder los elementos en pantalla con la versión de Switch, e igualmente tendrías problemas con el framerate. Es decir, la desarrolladora no se ahorraría trabajo porque igualmente tiene que recortar y optimizar el motor y después entrenar la IA con las imágenes finales en alta resolución.

Recortar resoluciones ayuda a mejorar los fps pero no es la solución para todo porque igualmente hay cosas que dependen de la CPU, la RAM o la GPU. El número de polígonos que se procesan antes de pintar son los mismos a 240p que a 1080p, y algunos efectos no tienen equivalencias entre GPUs o incluso entre APIs. Algunos juegos modernos de PC no funcionan sin un DirectX 10 o la versión correcta de Windows, a pesar de que el hardware pueda moverlos sin problemas. Sin olvidar que Sony, Microsoft y los PCs usan procesadores x86 y Nintendo usa ARM.

Así que no es una situación de win-win, ya que igualmente el trabajo de porteado y optimización sigue ahí. Tener que entrenar el DLSS y preparar un parche no es más que trabajo extra.
Por eso un FSR es más óptimo para todo el mundo.

dabytes escribió:No sólo eso, NVidia aplaudiria con las orejas porque iría aumentando su catálogo de juegos soportados.

Un parche DLSS para Switch no serviría para PC, a menos que los juegos coincidiesen exactamente en los perfiles y efectos aplicados, cosa que lo dudo mucho que pase.

dabytes escribió:Como ya habías apuntado antes, está tecnología se está aplicando ya como en XC3, donde los resultados son buenos dentro del contexto de la NS (el salto respeto a XC2 es notable) pero están a años luz de lo que consigue DLSS, de hecho mucha gente sigue encontrando en juego poco nítido aunque la cuenta de pixeles daba 1080 en dock.

Por eso se haría un hardware reescalador moderno y optimizado, para que el resultado fuese mejor.

dabytes escribió:En cuanto a consumo, entiendo (me gustaría más bien) que la consola estaría diseñada para correr juegos actuales a 720p@30FPS nativamente, en portátil ya estás a resolución nativa y en dock es cuando metes los tensor core para escalar a los famosos 4k.

Como mucho una Switch 2 va a estar a la altura de una PS4 en modo dock, reduciendose el rendimiento disponible en portátil. Veo bastante difícil que llegue a 720p nativos en juegos modernos sin que tengan un downgrade importante (ya para empezar, la sucesora saldrá sin RTX seguro por cuestión de espacio y consumo).
Tu deseo sería en el mejor caso posible, y por muchas cuestiones que Nintendo da importancia como autonomía, calor, peso y coste, no creo que llegue a darse.

dabytes escribió:XD los cartuchos de 32GBs son los padres... los de 64Gb...

The Witcher 3 usa un cartucho de 32GB y salió en 2019. Ya deberían ser capaces de tener incluso de 128GB.
@EMaDeLoC No tengo claro que DLSS funcione como comentas, por lo que he leído se entrena con imágenes una resolución muy superior a las que va a poder llevar el juego base.

Después lo que recibe como inputs corriendo el juego en sí, son los vectores de movimiento de los objetos que se presentarían en pantalla y la versión a baja resolución de los mismos.

Con la versión de baja resolución se reconoce el objeto y con las flechas de movimiento e iluminación el modelo es capaz de renderizar con muy baja latencia la representación en alta resolución de todos los objetos en pantalla con los efectos de iluminación inclusive.

De hecho los juegos de PC tienen diferentes settings de low a ultra, mostrando diferencias notables en lo que se muestra en pantalla, y no es necesario un entrenamiento de la IA para cada setting. Este ejemplo sirve con Atomic Heart, que va a ser compatible con Steam Deck, simplemente el setting se tendrá que ajustar para el equilibrio que busques entre bateria/rendimiento. Pero el juego es el mismo, y si la maquina llevara DLSS también funcionaría.

Es decir, un futuro sistema con una performance (que no especificaciones) similar a la SD debería poder recibir el mismo modelo entrenado de IA y generar la situación win-win que comentaba.


Respecto a lo del cartucho, hombre, la Switch tendrá ya 5.000 juegos, de los cuales 1 usa el cartucho de 32GBs. OK, si no vemos el problema aquí...
Fines de 2024 nueva consola.

Me preocuparía más por los juegos que están por venir que por una consola no anunciada y ni siquiera necesaria para los exclusivos que tiene Nintendo en camino. BOTW se ve de escándalo, con que TOKT se vea igual estoy más que servido. Mario Kart 8 se ve tremendo, Mario Odyssey también, ¿qué más quieren? XD . Nintendo no persigue el hiperrealismo, ya que no es el único estilo artístico que existe por más que el mainstream te diga que es lo que se debe hacer.
@volvagias

Una cosa es que los juegos que más espero son TOKT y Silkson, que se se van a ver y jugar de lujo en la NS.

Ojo, vaya dos juegardos pa 2023.

Y otra cosa es mi corazoncito techie disfrute hablando y especulando de tecnología XD

Son compatibles.
dabytes escribió:No tengo claro que DLSS funcione como comentas, por lo que he leído se entrena con imágenes una resolución muy superior a las que va a poder llevar el juego base.

Después lo que recibe como inputs corriendo el juego en sí, son los vectores de movimiento de los objetos que se presentarían en pantalla y la versión a baja resolución de los mismos.

Con la versión de baja resolución se reconoce el objeto y con las flechas de movimiento e iluminación el modelo es capaz de renderizar con muy baja latencia la representación en alta resolución de todos los objetos en pantalla con los efectos de iluminación inclusive.

No, no usa ningún vector para reconocer objetos. El funcionamiento te lo explica la wiki:
DLSS 2.0 es una implementación de muestreo ascendente anti-aliasing temporal (TAAU), que utiliza datos de fotogramas anteriores ampliamente a través de fluctuaciones de subpíxeles para resolver detalles finos y reducir el aliasing. Los datos que recopila DLSS 2.0 incluyen: la entrada sin procesar de baja resolución, los vectores de movimiento, los búferes de profundidad y la información de exposición/brillo. También se puede usar como una implementación TAA más simple en la que la imagen se procesa al 100 % de resolución, en lugar de que DLSS la muestree, Nvidia marca esto como DLAA (Aprendizaje profundo anti-aliasing).

No reconoce objetos, sino píxeles de pantalla. Los vectores de movimiento le indican como se han movido esos píxeles por la pantalla para interpolar la información a mayor resolución.

dabytes escribió:De hecho los juegos de PC tienen diferentes settings de low a ultra, mostrando diferencias notables en lo que se muestra en pantalla, y no es necesario un entrenamiento de la IA para cada setting.

¿Quien dice que no es necesario entrenamiento para cada setting?
Porque el DLSS necesita toda la información posible, incluyendo las configuraciones:
Las redes neuronales se entrenan por juego mediante la generación de un "fotograma perfecto" mediante el supermuestreo tradicional a 64 muestras por píxel, así como los vectores de movimiento para cada fotograma. Los datos recopilados deben ser lo más completos posible, incluidos tantos niveles, hora del día, configuraciones gráficas, resoluciones, etc. como sea posible. Estos datos también se aumentan mediante aumentos comunes como rotaciones, cambios de color y ruido aleatorio para ayudar a generalizar los datos de prueba. El entrenamiento se realiza en la supercomputadora Saturn V de Nvidia.


dabytes escribió:Este ejemplo sirve con Atomic Heart, que va a ser compatible con Steam Deck, simplemente el setting se tendrá que ajustar para el equilibrio que busques entre bateria/rendimiento. Pero el juego es el mismo, y si la maquina llevara DLSS también funcionaría.

[facepalm] [facepalm] [facepalm]
¿En serio me estas poniendo de ejemplo una máquina que no es compatible con DLSS? ¿Con una que ni siquiera tiene una gráfica nVidia?¿En serio?
Steam Deck es un PC ultra portátil. No se diferencia mucho de un PC de gama baja de hace 4 o 5 años. La única diferencia es que el SO de Valve consuma menos recursos que Windows, pero aparte de eso los "perfiles" que le habrán puesto no se diferiran mucho de poner la configuración en baja calidad.

dabytes escribió:Es decir, un futuro sistema con una performance (que no especificaciones) similar a la SD debería poder recibir el mismo modelo entrenado de IA y generar la situación win-win que comentaba.

Como he puesto antes, se tendría que hacer un entrenamiento extra en caso de que el porteo implique cambios en los gráficos iniciales.
De todas formas tu argumento de que el DLSS serviría para ahorrar en texturas que dijiste antes tampoco se sostiene:
También se debe tener en cuenta que las formas de TAAU como DLSS 2.0 no son escaladores en el mismo sentido que técnicas como ESRGAN o DLSS 1.0, que intentan crear nueva información a partir de una fuente de baja resolución; en cambio, TAAU trabaja para recuperar datos de fotogramas anteriores, en lugar de crear nuevos datos. En la práctica, esto significa que las texturas de baja resolución en los juegos seguirán apareciendo en baja resolución cuando se utilicen las técnicas TAAU actuales. Esta es la razón por la que Nvidia recomienda a los desarrolladores de juegos que usen texturas de mayor resolución de lo que normalmente harían para una resolución de renderizado dada aplicando un sesgo de mapa mip cuando DLSS 2.0 está habilitado.

Es decir, no sirve para usar texturas de menor calidad, tienen que ser incluso de mayor calidad de lo normal para que el resultado del DLSS sea óptimo.

Lo que si que es verdad es que el DLSS 2.0 es más genérico y no requiere de tanto entrenamiento por juego, pero cada juego sigue necesitando un pequeño parche:
Debido a que los artefactos temporales ocurren en la mayoría de los estilos y entornos artísticos de la misma manera, la red neuronal que impulsa DLSS 2.0 no necesita volver a entrenarse cuando se usa en diferentes juegos. A pesar de esto, Nvidia envía con frecuencia nuevas revisiones menores de DLSS 2.0 con nuevos títulos, por lo que esto podría sugerir que se pueden realizar algunas optimizaciones de entrenamiento menores a medida que se lanzan los juegos, aunque Nvidia no proporciona registros de cambios para estas revisiones menores para confirmar esto.

Pero igualmente para usar el DLSS se requieren Tensor Cores que ocupan mucho espacio y consumen mucha energía para colocarse en un sistema tan limitado como una Switch. Por eso creo que la solución irá por algo intermedio, un escalador por hardware que no requiera entrenamiento y consuma extraordinariamente poco. Una solución que nVidia usaría en otros dispositivos como móviles y tablets y por eso tendría interés en desarrollar.

dabytes escribió:Respecto a lo del cartucho, hombre, la Switch tendrá ya 5.000 juegos, de los cuales 1 usa el cartucho de 32GBs. OK, si no vemos el problema aquí...

Las distribuidoras han sido muy rácanas con el tema de los cartuchos en Switch, llegando al punto de que muchos juegos de versiones físicas no incluyen cartucho, solo un código de descarga. Incluso juegos ya lanzados en cartucho solo los encuentras con código, como el Ni no Kuni. También ha sido bastante común usar un cartucho de 8GB o 16GB y el resto del juego de obligada descarga para empezar.
Si solo hay un juego es principalmente por dos razones: porque CDProject decidió no seguir con la mala práctica de otras compañías de la descarga obligada y meter todo el juego y sus DLC en un solo cartucho; y porque de todo el catálogo de Switch solo hay 6 juegos que superen en tamaño a W3: DOOM Slayers Collection (es un recopilatorio de varios Doom, pero cuenta igualmente), Mortal Kombat 11 y los NBA 2K desde 2020 a 2023, todos con descarga obligada.
Los juegos de menos de 32GB muchos siguen usando cartuchos inferiores de 8 o 16GB con obligada descarga.

Pero la cuestión es que los cartuchos de 32GB existen y también los de 64GB, simplemente es que por ahorrar costes las desarrolladoras no los han demandado.

Podríamos decir que ese es el problema, pero el problema que veo es que mientras el DLSS te lo has tomado en serio, el cartucho de 32GB te lo has tomado de forma muy inmadura, por no decir a pitorreo, lo cual me ha decepcionado mucho. Es más que evidente, por la evolución tecnológica, que los cartuchos de 64GB son posibles si los de 32GB ya existian en 2019, y que por tanto estarán disponibles para la Switch 2. Otra cosa muy diferente es que las desarrolladoras lleguen a esa necesidad de espacio y sigan tirando de cartuchos inferiores con descarga obligada por ahorrar costes, que será seguramente lo que ocurra. Pero ser si que son posibles.
A ver, tema cartuchos, es bien sabido que los cartuchos de switch son mas caros que un blu-ray, siempre eh dicho que nintendo tiene que solucionar esto.

Juegos que usen 32 gb son el witcher, pero en asia ahi alguno mas (aunque todos se pueden contar con los dedos de las manos) La novela visual de Mahotsukay no Yoru, el FF X-X2 en su version asia y japon, un recopilatorio de 3 juegos de atelier que pesan mas de 16gb, y estan todos en el cartucho de 32 gb, y creo que ya paramos de contar. No se si habra alguno mas, pero si me dejo algunos seran pocos juegos.

Siempre eh dicho que nintendo deberia buscar un formato mas estandar, o si eso uno propio pero que sea mas barato. Y no, no digo que usen blu-ray, pero al igual que ps4 y xbox sus juegos van en blu-ray y solo lo leen estas consolas, aunque lo metas en otro aparato no lo reconoce, o mismo wii u tenia dvd y blu-ray tambien, switch le iria de fabula usar tarjetas sd.

Una tarjeta sd de 128 gb son 20 euros en amazon, para el consumidor final, imaginate una distribuidora comprandolas a granel, les sale a centimos cada copia de un juego.

En su momento esta opcion no era viable, porque en 2017 cuando salio la switch, eran caras y el maximo 500 gb, pero al poco tiempo aumentaron de tamaño hasta 1tb, y hubo un bajon de precios enorme (dato curioso, la switch es compatible con tarjetas sd de hasta 2 tb desde su salida, pero lo curioso es que en ese momento aun no existian esas capacidades, el maximo como eh dicho antes eran 500gb)
Primero que nada, nintendo no utilizará DLSS. En todo caso, ya existe una patente en donde hay una solución alternativa y propietaria de los nipones. Es decir, la patente habla de un dlss marca nintendo.

Por otro lado, la GPU de switch no tendrá la misma cantidad de tensor cores que la GPU nvidia de sobremesa. Por ejemplo la rtx 2060 tiene 240 TC. Sería demasiado entusiasta exigirle a un sistema portátil de un centímetro de ancho que tenga más de 40 TC. Caso contrario entraríamos en los problemasde espacio que cita emadelec. Así, no importa que sistema de escalado IA utilice, no estará nunca a la altura de dlss.

Con lo cual, mi opinión es que se utilizaría una solución intermedia... O dependiendo el desarrollador podrá utilizar dlss marca nintendo o FSR.

Por último, según la patente requerirá un entrenamiento posterior al desarrollo del juego.. Así que ni tan automático ni leches.

Dejo un artículo en castellano para que dejemos de decir que esto es mágico o imposible cuando no es ninguna de los dos alternativas.

https://hardzone.es/noticias/juegos/patente-red-neuronal-nintendo/
@EMaDeLoC se agradece el esfuerzo por contestar, lo intentaré leer está tarde [oki]
Se su pone que era mañana ese direct aun no anunciado de nintendo del que todos los rumores rumorean, cierto?
insomner escribió:Se su pone que era mañana ese direct aun no anunciado de nintendo del que todos los rumores rumorean, cierto?


Mañana no va a ser, es la reunión de inversores.
@johmq

Ooook entonces era eso de lo que me sonaba la fecha.
Que fecha de direct daba los rumores entonces
insomner escribió:@johmq

Ooook entonces era eso de lo que me sonaba la fecha.
Que fecha de direct daba los rumores entonces


Se supone que esta semana, se habla del 8 o 9 de febrero, yo de ser esta semana apuesto por el 8 aquí en Europa quizás ya el 9 en oriente, de ser así tendrían que anunciarlo mañana, tras reunión de accionistas. Ya veremos qué ocurre y si vemos algo de totk o lo dejan para evento más adelante
@CorrinDeNohr Gracias por la info sobre juegos en cartuchos de 32GB. [oki]

El problema del soporte es que al ser Switch una portátil no hay muchas alternativas, por no decir ninguna. La única consola portátil que yo recuerdo con una unidad óptica fue la PSP y se fastidiaba cada dos por tres aparte del ruido y las vibraciones, por no hablar de todo el espacio que ocuparía.
Aparte los discos blu-ray de PS5 son de máximo 100GB, estoy bastante seguro que ya se quedan cortos con algún que otro título AAA, más en el futuro.

El coste de un cartucho no creo que difiera tanto del de una microSD. Obviamente un poco mayor al no producirse tan masivamente ni haber tantos fabricantes, pero teniendo en cuenta que hay más espacio disponible, no necesita de tecnología tan puntera como, por ejemplo, una microSD de 128GB para minitaurizar el almacenaje en ese espacio tan reducido.

El problema de las SD es que es un estandar que no tiene ningún tipo de protección contra lectura y se podría copiar la información con facilidad. Y evidentemente lo que menos quiere Nintendo es que se pirateen los cartuchos.

Lo de la compatibilidad con microSD de 2TB es por el estandar y el formato de archivos, no tiene nada que ver con alguna "visión de futuro" de Nintendo. Para que te hagas una idea, el estandar de las tarjetas SDXC que son las que aguantan hasta 2TB se estableció en 2009.

Una cosa que pienso y que me hace gracia, es que a menos que salga otro sistema de almacenamiento óptico superior, y lo veo difícil porque el Br de 100GB ya esta llegando al límite físico y salvo los videojuegos no hay medio que demande más, las consolas de sobremesa van a tener que optar por sistemas de cartuchos para almacenar los juegos. Aunque viendo la tendencia, directamente se va a ir a lo digital y se acabará el soporte físico. Es decir, la actual generación de sobremesa podría ser la última con juegos en físico, o al menos la penúltima.

@skayred2005 Leyendo un poco por encima la patente, la red neural solo recoge información de imagen a 540p y la sube a 1080p. No especifíca que use vectores de movimiento ni buffers de profundidad como el DLSS. Se acerca a lo que son los escaladores normales como el FSR o el mCable, pero entrenado especificamente para cada juego y producir mejores resultado con el mínimo de computación. Dice la patente que un tensor core supondría una ventaja, pero no especifica que se usarán en el dispositivo de juego. Como dices, tira a solución intermedia.

La patente puede hacerse realidad... o no. A veces se crean patentes para ponerle palos a las ruedas a la competencia. Por ejemplo, como la cruceta de toda la vida la patentó Nintendo para una Game&Watch, la competencia ha tenido que usar crucetas "falsas" que no violen la patente: Sega usó una bola de acero de pivote de la cruceta en algunos mandos y Sony usa los botones por separado. Cuando aparecieron los primeros mandos con vibración, Nintendo se inventó su sistema, pero Sony y Microsoft robaron la patente de una empresa pequeña. Resultado: Nintendo se libró de la demanda, Microsoft tuvo que llegar a un acuerdo y Sony, por hacerse los chulos y no llegar a acuerdo, pagaron una millonada.

El tema de hacer una patente con un "dispositivo de juego" que no se especifíca si es portátil o no, pinta a que la competencia tendrá que hacer otro tipo de sistema basado en red neural para subir resoluciones que no se parezca a la patente de Nintendo.
Yo no descarto un nuevo hardware esta semana. Pensad que los insiders no dan una, pero ni una, y ahora dicen que hasta 2024 nada.

La pro podría estar ya empaquetada en palés para ser distribuida en mayo. Sería el broche de oro al mayor ridículo de la historia insider. [carcajad]
StarHawk escribió:Yo no descarto un nuevo hardware esta semana. Pensad que los insiders no dan una, pero ni una, y ahora dicen que hasta 2024 nada.

La pro podría estar ya empaquetada en palés para ser distribuida en mayo. Sería el broche de oro al mayor ridículo de la historia insider. [carcajad]


Yo tampoco lo descarto pero de salir ya, con el Zelda y con las especificaciones filtradas de Nvidia, para mantener costes y que no saliera muy cara al consumidor y que se mantuviera en un precio tipo 400 euros, intuyo que le quitarían la pantalla, la batería y sería un hardware permanentemente enchufado a la corriente, compacta y probablemente con funciones streaming hacia otros dispositivos.
A mi si me quitan el formato ''híbrido'' me bajo del carro. Nunca he sido de consolas de sobremesa de Nintendo.


Espero que no se les ocurra tremenda gilipollez, cada vez que nintendo ha apostado por potencia, se ha dado un castañazo.

Espero que la siguiente sea una Switch vitaminada que sea constante a 1080 60 fps y ya está.
Shiny-estro escribió:A mi si me quitan el formato ''híbrido'' me bajo del carro. Nunca he sido de consolas de sobremesa de Nintendo.


Espero que no se les ocurra tremenda gilipollez, cada vez que nintendo ha apostado por potencia, se ha dado un castañazo.

Espero que la siguiente sea una Switch vitaminada que sea constante a 1080 60 fps y ya está.


Tal cuál. Si lo que viene es sobremesa y putensia adiós muy buenas.
Sea como fuere, saldremos de dudas en muy poco tiempo
34566 respuestas