› Foros › Nintendo Switch › General
Don_Boqueronnn escribió:Creo que como esta gente ha dado la patada definitiva hacia finales de 2014 principios de 2015 ahora se va la cosa a enfocar en el Tears, en qué mala que es Nintendo que no ha sacado un hardware potenciado porque yo me lo he querido creer y que vaya mierda que no va a 60 fps y 4K con DLSS y que mejor no comprarlo, que mejor piratearlo en un PC, hacer viral los enlaces de emuladores y dar instrucciones para como piratearlo, como hizo Kotaku con el Metroid Dread al no ser la Oled lo que ellos se habían querido creer, la verdad es que es todo muy curioso, no sé el porqué tanta rabia y coraje cuando se sabía perfectamente que todo han sido fakes. Mi teoría es que les revienta que Nintendo haya tenido tanto éxito.
Turokero escribió:Hizo bien el compañero David en dejar de comentar aquí. Ya veo de que palo vais, fanboys acérrimos que solo aceptan una opinión, y si no eres un pecero que piratea xD, lo que hay que leer. Por algo Nintendo tiene la comunidad menos activa en foros. Aquí os dejo, habéis conseguido lo que queríais, destruir el hilo.
Turokero escribió:Hizo bien el compañero David en dejar de comentar aquí. Ya veo de que palo vais, fanboys acérrimos que solo aceptan una opinión, y si no eres un pecero que piratea xD, lo que hay que leer. Por algo Nintendo tiene la comunidad menos activa en foros. Aquí os dejo, habéis conseguido lo que queríais, destruir el hilo.
EMaDeLoC escribió:El caso más indignante es el de Rubén Mercado que dijo, tal cual, al ver la carcasa de la nueva OLED, que al no ver el harware interno no tenía ni idea de sus prestaciones, para 10 segundos después AFIRMAR que sería 4K. Una cara de cemento armado.
PASODETOD escribió:Yo quiero una revisión y lo que no quiero es 4K porque sé que es imposible , yo prefiero 1440-1000P@60 fps
Turokero , tienea razon en lo que dices , pero toca pasar de los que no saben criticar una marca
Tengo varias consolas de Microsoft tengo varias consolas de Sony y por supuesto tengo varias consolas de Nintendo y si tengo que decir que algo hacen bien lo diré pero si le tengo que meter un hachazo sea la compañía que sea se lo meto
Don_Boqueronnn escribió:Creo que como esta gente ha dado la patada definitiva hacia finales de 2014 principios de 2015 ahora se va la cosa a enfocar en el Tears, en qué mala que es Nintendo que no ha sacado un hardware potenciado porque yo me lo he querido creer y que vaya mierda que no va a 60 fps y 4K con DLSS y que mejor no comprarlo, que mejor piratearlo en un PC, hacer viral los enlaces de emuladores y dar instrucciones para como piratearlo, como hizo Kotaku con el Metroid Dread al no ser la Oled lo que ellos se habían querido creer, la verdad es que es todo muy curioso, no sé el porqué tanta rabia y coraje cuando se sabía perfectamente que todo han sido fakes. Mi teoría es que les revienta que Nintendo haya tenido tanto éxito.
Andres 12 escribió:Don_Boqueronnn escribió:Creo que como esta gente ha dado la patada definitiva hacia finales de 2014 principios de 2015 ahora se va la cosa a enfocar en el Tears, en qué mala que es Nintendo que no ha sacado un hardware potenciado porque yo me lo he querido creer y que vaya mierda que no va a 60 fps y 4K con DLSS y que mejor no comprarlo, que mejor piratearlo en un PC, hacer viral los enlaces de emuladores y dar instrucciones para como piratearlo, como hizo Kotaku con el Metroid Dread al no ser la Oled lo que ellos se habían querido creer, la verdad es que es todo muy curioso, no sé el porqué tanta rabia y coraje cuando se sabía perfectamente que todo han sido fakes. Mi teoría es que les revienta que Nintendo haya tenido tanto éxito.
Efectivamente, les revienta. Hay que tener en cuenta que la narrativa de la prensa del videojuego occidental siempre es la misma: lo que importa es la potensiaaaaa, los pixeles y lo detallada que esté la cara del personaje, y si se parece a una peli, mejor. Eso es lo que es el videojuego para ellos. Lo que es y lo que debe ser.
Por eso les jode tantísimo que Nintendo haga lo contrario a lo que ellos promulgan –nos da igual la potencia, nosotros vamos a hacer juegos divertidos, nada de actores de hollywood, nada de pelijuegos– y tenga un éxito tan rotundo en todos los mercados. De ahí viene la narrativa de que Nintendo es un complemento, de que Nintendo va sola, de que Nintendo no cuenta, a pesar de que sea imposible negar la relevancia de Nintendo en el mercado del videojuego, tanto culturalmente como económicamente. Ante la perspectiva de que lo que tiene el mayor éxito no sea lo que nosotros decimos que debe tenerlo, se buscan mil excusas.
Y por eso la cantinela es siempre la misma, Nintendo se tiene que actualizar, Nintendo tiene que pasar por el aro y sacar la PRO ya de ya, porque está desfasada y los videojuegos no son eso.
PASODETOD escribió:Para algo puse 1440-1000 , con margen amplio
Si un soc de hace 9 años puede 720p a 30-60 fps dependiendo del juego , un soc actual tendria que ofrecer un poco mas
Y si no puede , entonces que se quede en 890p@60
Y ojo que yo estoy dando una opinión de lo que me gustaría a mí que es que todos los juegos vayan a 60 fps prefiero menor resolución pero que mantengan los 60 fps
Por supuesto que esa resolución y frames es en modo dock que es el único uso que le doy yo y le daría
Que tampoco podemos pedir peras al olmo y que en modo portátil vaya a tope que eso es imposible
dabytes escribió:Me encantaría ver si consiguen meter el DLSS en una portátil, casi más por el hito técnico que porque se vayan a ver mejor los juegos
Andres 12 escribió:Don_Boqueronnn escribió:Creo que como esta gente ha dado la patada definitiva hacia finales de 2014 principios de 2015 ahora se va la cosa a enfocar en el Tears, en qué mala que es Nintendo que no ha sacado un hardware potenciado porque yo me lo he querido creer y que vaya mierda que no va a 60 fps y 4K con DLSS y que mejor no comprarlo, que mejor piratearlo en un PC, hacer viral los enlaces de emuladores y dar instrucciones para como piratearlo, como hizo Kotaku con el Metroid Dread al no ser la Oled lo que ellos se habían querido creer, la verdad es que es todo muy curioso, no sé el porqué tanta rabia y coraje cuando se sabía perfectamente que todo han sido fakes. Mi teoría es que les revienta que Nintendo haya tenido tanto éxito.
Efectivamente, les revienta. Hay que tener en cuenta que la narrativa de la prensa del videojuego occidental siempre es la misma: lo que importa es la potensiaaaaa, los pixeles y lo detallada que esté la cara del personaje, y si se parece a una peli, mejor. Eso es lo que es el videojuego para ellos. Lo que es y lo que debe ser.
Por eso les jode tantísimo que Nintendo haga lo contrario a lo que ellos promulgan –nos da igual la potencia, nosotros vamos a hacer juegos divertidos, nada de actores de hollywood, nada de pelijuegos– y tenga un éxito tan rotundo en todos los mercados. De ahí viene la narrativa de que Nintendo es un complemento, de que Nintendo va sola, de que Nintendo no cuenta, a pesar de que sea imposible negar la relevancia de Nintendo en el mercado del videojuego, tanto culturalmente como económicamente. Ante la perspectiva de que lo que tiene el mayor éxito no sea lo que nosotros decimos que debe tenerlo, se buscan mil excusas.
Y por eso la cantinela es siempre la misma, Nintendo se tiene que actualizar, Nintendo tiene que pasar por el aro y sacar la PRO ya de ya, porque está desfasada y los videojuegos no son eso.
Shiny-estro escribió:Andres 12 escribió:Don_Boqueronnn escribió:Creo que como esta gente ha dado la patada definitiva hacia finales de 2014 principios de 2015 ahora se va la cosa a enfocar en el Tears, en qué mala que es Nintendo que no ha sacado un hardware potenciado porque yo me lo he querido creer y que vaya mierda que no va a 60 fps y 4K con DLSS y que mejor no comprarlo, que mejor piratearlo en un PC, hacer viral los enlaces de emuladores y dar instrucciones para como piratearlo, como hizo Kotaku con el Metroid Dread al no ser la Oled lo que ellos se habían querido creer, la verdad es que es todo muy curioso, no sé el porqué tanta rabia y coraje cuando se sabía perfectamente que todo han sido fakes. Mi teoría es que les revienta que Nintendo haya tenido tanto éxito.
Si solo fuera a la prensa... Pásate por una noticia de EOL y no fallan los mismos usuarios que quieren que Nintendo se convierta en una consola genérica de potencia y ya.
Y quieren eso porque saben que Nintendo cuando ha hecho consolas potentes, no ha tenido éxito, y quieren que se la pegue otra vez.
Aunque Nintendo hiciese una consola 30943k y chorrimil teraflops, no se la iban a comprar tampoco.
A si que toda la razón, les revienta el éxito de Switch y Nintendo.
Con Wii U casi lo consiguieron, su sueño húmedo de jugar los juegos de Nintendo en una Play, pero no pasó. A seguir pirateando y rabiando.
Shiny-estro escribió:Andres 12 escribió:Don_Boqueronnn escribió:Creo que como esta gente ha dado la patada definitiva hacia finales de 2014 principios de 2015 ahora se va la cosa a enfocar en el Tears, en qué mala que es Nintendo que no ha sacado un hardware potenciado porque yo me lo he querido creer y que vaya mierda que no va a 60 fps y 4K con DLSS y que mejor no comprarlo, que mejor piratearlo en un PC, hacer viral los enlaces de emuladores y dar instrucciones para como piratearlo, como hizo Kotaku con el Metroid Dread al no ser la Oled lo que ellos se habían querido creer, la verdad es que es todo muy curioso, no sé el porqué tanta rabia y coraje cuando se sabía perfectamente que todo han sido fakes. Mi teoría es que les revienta que Nintendo haya tenido tanto éxito.
Si solo fuera a la prensa... Pásate por una noticia de EOL y no fallan los mismos usuarios que quieren que Nintendo se convierta en una consola genérica de potencia y ya.
Y quieren eso porque saben que Nintendo cuando ha hecho consolas potentes, no ha tenido éxito, y quieren que se la pegue otra vez.
Aunque Nintendo hiciese una consola 30943k y chorrimil teraflops, no se la iban a comprar tampoco.
A si que toda la razón, les revienta el éxito de Switch y Nintendo.
Con Wii U casi lo consiguieron, su sueño húmedo de jugar los juegos de Nintendo en una Play, pero no pasó. A seguir pirateando y rabiando.
dabytes escribió:¿Cuánto pesa RDR2 en PS4?
dabytes escribió:La solución sería limitar la resolución objetivo a 720p y reescalar. Los escalados sin IA están a años luz del DLSS.
segrexarcanus escribió:Quedan 3 días para que a algunos les caiga la luna encima…
Dondelinger escribió:Patentes de la posible switch "ponga aquí lo que quiera":
https://t.co/azxR7lqb7x
https://t.co/t51ZLqgQog
EMaDeLoC escribió:@dabytes Es que el problema del DLSS no es solo entrenar y actualizar, también has de tener una imagen de alta calidad de referencia para el entrenamiento.Y esta imagen tiene que ser del juego final. Por eso sacan parches a posteriori, porque hasta que el juego no esta definitivo en su resultado, no se puede conseguir la referencia necesaria.
EMaDeLoC escribió:Es mejor un sistema que aplique la mejora de reescalado sin necesidad de entrenamiento, quiza basado en IA, pero que no necesite de una referencia de un juego concreto, sino que sepa como pasar de 2x2 píxeles a 4x4 o 6x6 sin que se note. También por lo que apuntaban, un Tensor Core no es solo caro, consume mucho, es mejor algo dedicado y sencillo para esa tarea, al estilo mCable pero refinado.
EMaDeLoC escribió:En cuanto al almacenamiento, los cartuchos actuales tienen un máximo de 32GB pero hace dos años deberían haber llegado los de 64GB. Para la sucesora ya deberían estar disponibles y a un coste razonable para una desarrolladora. Es más espacio que un Blu-ray de PS4, y no todos los juegos lo necesitarán.
dabytes escribió:Como dices, las compañías prefieren sacar el juego terminado y 100% funcional, y luego ya si eso mete el parche DLSS. Ok, comprensible que se haga esto porque el juego ya funciona y se ve perfectamente. El parche seria un añadido, no el reclamo publicitario para que te comprases el juego.
Ahora ponte que esa compañía quiere portar el juego a una NS2 con DLSS. Atomic Heart, por ejemplo.
En este caso, dedicar tiempo a entrenar el algoritmo te ahorraría mucha pasta en equipos de trabajo recortando y optimizando y encima sin tener que hacer tantos sacrificios visuales.
Es un win win de manual.
dabytes escribió:No sólo eso, NVidia aplaudiria con las orejas porque iría aumentando su catálogo de juegos soportados.
dabytes escribió:Como ya habías apuntado antes, está tecnología se está aplicando ya como en XC3, donde los resultados son buenos dentro del contexto de la NS (el salto respeto a XC2 es notable) pero están a años luz de lo que consigue DLSS, de hecho mucha gente sigue encontrando en juego poco nítido aunque la cuenta de pixeles daba 1080 en dock.
dabytes escribió:En cuanto a consumo, entiendo (me gustaría más bien) que la consola estaría diseñada para correr juegos actuales a 720p@30FPS nativamente, en portátil ya estás a resolución nativa y en dock es cuando metes los tensor core para escalar a los famosos 4k.
dabytes escribió:XD los cartuchos de 32GBs son los padres... los de 64Gb...
dabytes escribió:No tengo claro que DLSS funcione como comentas, por lo que he leído se entrena con imágenes una resolución muy superior a las que va a poder llevar el juego base.
Después lo que recibe como inputs corriendo el juego en sí, son los vectores de movimiento de los objetos que se presentarían en pantalla y la versión a baja resolución de los mismos.
Con la versión de baja resolución se reconoce el objeto y con las flechas de movimiento e iluminación el modelo es capaz de renderizar con muy baja latencia la representación en alta resolución de todos los objetos en pantalla con los efectos de iluminación inclusive.
DLSS 2.0 es una implementación de muestreo ascendente anti-aliasing temporal (TAAU), que utiliza datos de fotogramas anteriores ampliamente a través de fluctuaciones de subpíxeles para resolver detalles finos y reducir el aliasing. Los datos que recopila DLSS 2.0 incluyen: la entrada sin procesar de baja resolución, los vectores de movimiento, los búferes de profundidad y la información de exposición/brillo. También se puede usar como una implementación TAA más simple en la que la imagen se procesa al 100 % de resolución, en lugar de que DLSS la muestree, Nvidia marca esto como DLAA (Aprendizaje profundo anti-aliasing).
dabytes escribió:De hecho los juegos de PC tienen diferentes settings de low a ultra, mostrando diferencias notables en lo que se muestra en pantalla, y no es necesario un entrenamiento de la IA para cada setting.
Las redes neuronales se entrenan por juego mediante la generación de un "fotograma perfecto" mediante el supermuestreo tradicional a 64 muestras por píxel, así como los vectores de movimiento para cada fotograma. Los datos recopilados deben ser lo más completos posible, incluidos tantos niveles, hora del día, configuraciones gráficas, resoluciones, etc. como sea posible. Estos datos también se aumentan mediante aumentos comunes como rotaciones, cambios de color y ruido aleatorio para ayudar a generalizar los datos de prueba. El entrenamiento se realiza en la supercomputadora Saturn V de Nvidia.
dabytes escribió:Este ejemplo sirve con Atomic Heart, que va a ser compatible con Steam Deck, simplemente el setting se tendrá que ajustar para el equilibrio que busques entre bateria/rendimiento. Pero el juego es el mismo, y si la maquina llevara DLSS también funcionaría.
dabytes escribió:Es decir, un futuro sistema con una performance (que no especificaciones) similar a la SD debería poder recibir el mismo modelo entrenado de IA y generar la situación win-win que comentaba.
También se debe tener en cuenta que las formas de TAAU como DLSS 2.0 no son escaladores en el mismo sentido que técnicas como ESRGAN o DLSS 1.0, que intentan crear nueva información a partir de una fuente de baja resolución; en cambio, TAAU trabaja para recuperar datos de fotogramas anteriores, en lugar de crear nuevos datos. En la práctica, esto significa que las texturas de baja resolución en los juegos seguirán apareciendo en baja resolución cuando se utilicen las técnicas TAAU actuales. Esta es la razón por la que Nvidia recomienda a los desarrolladores de juegos que usen texturas de mayor resolución de lo que normalmente harían para una resolución de renderizado dada aplicando un sesgo de mapa mip cuando DLSS 2.0 está habilitado.
Debido a que los artefactos temporales ocurren en la mayoría de los estilos y entornos artísticos de la misma manera, la red neuronal que impulsa DLSS 2.0 no necesita volver a entrenarse cuando se usa en diferentes juegos. A pesar de esto, Nvidia envía con frecuencia nuevas revisiones menores de DLSS 2.0 con nuevos títulos, por lo que esto podría sugerir que se pueden realizar algunas optimizaciones de entrenamiento menores a medida que se lanzan los juegos, aunque Nvidia no proporciona registros de cambios para estas revisiones menores para confirmar esto.
dabytes escribió:Respecto a lo del cartucho, hombre, la Switch tendrá ya 5.000 juegos, de los cuales 1 usa el cartucho de 32GBs. OK, si no vemos el problema aquí...
insomner escribió:Se su pone que era mañana ese direct aun no anunciado de nintendo del que todos los rumores rumorean, cierto?
insomner escribió:@johmq
Ooook entonces era eso de lo que me sonaba la fecha.
Que fecha de direct daba los rumores entonces
StarHawk escribió:Yo no descarto un nuevo hardware esta semana. Pensad que los insiders no dan una, pero ni una, y ahora dicen que hasta 2024 nada.
La pro podría estar ya empaquetada en palés para ser distribuida en mayo. Sería el broche de oro al mayor ridículo de la historia insider.
Shiny-estro escribió:A mi si me quitan el formato ''híbrido'' me bajo del carro. Nunca he sido de consolas de sobremesa de Nintendo.
Espero que no se les ocurra tremenda gilipollez, cada vez que nintendo ha apostado por potencia, se ha dado un castañazo.
Espero que la siguiente sea una Switch vitaminada que sea constante a 1080 60 fps y ya está.