cgv_89 escribió:Parece evidente que Switch inicia un suave descenso tras su pico máximo, el año pasado salieron 2 pokemon con muy buenas cifras y no han evitado la leve caída de ventas. Creo que si con dos pokemon tus cifras bajan, es evidente que el hardware puede mantener un poco más el tipo pero hay que ir enseñando LaSucesora
edit: han bajado la previsión de ventas en de 19 a 18
Que vendan poco hardware no implica cambio generacional, si se compensa con las ventas de software, que son altísimas.
El Mario Kart 8 lo tienen más que amortizado entre lo que vendieron en WiiU y la burrada que están vendiendo en Switch (el segundo juego más vendido de toda la historia de Nintendo).
La cuestión es si ven que el fenómeno Switch se va a desinflar si no aportan hardware nuevo que lo mantenga vivo.
Los únicos procesadores que serian adecuados para una Switch por poco consumo pero rendimiento suficiente para un salto generacional son los Orin NX de 16 y 8 GB, y seguramente Nintendo se decantaría por el 8GB. Me pregunto si serán lo bastante compatibles con el X1 o si tendrán que añadirlo dentro para retrocompatibilidad.
Eso si, los veo demasiado "novedosos" y caros (aun contando que nVidia les haga precio) para una sucesora, a menos que Nintendo piense sacarla en 2025. Y de seguro que acaban saliendo capados por temas de consumo y calor generado, a tenor del pedazo de disipador que
venden en los módulos que los integran:
Me parece que para cumplir con los mismos requisitos de consumo y disipación de calor que la Switch actual habría que caparlo tanto, que se quedaría con el mismo rendimiento que un Orin Nano, lo cual es una aumento de potencia bastante "ridículo" para considerarse una sucesora (más bien sería una Pro).
A mí me parece que se van a decantar por algo más personalizado para Nintendo, mejor en muchos aspectos pero también mucho más barato de producir, empezando por un proceso de fabricación de 12 o 10 nm.
Pero bueno, ya se verá. De momento los Orin están ahí.