Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
87
15%
161
11%
112
26%
275
17%
181
9%
94
3%
30
5%
50
7%
74
Hay 1064 votos.
Mr_Children escribió:Ésto no es del todo cierto, mira la cantidad de gente que haces cositas realmente impresionantes en poco tiempo con unreal engine,.. imagina lo que podrían hacer los desarrolladores de Nintendo con una máquina más potente


Cuidao porque no es lo mismo hacer demos tecnicas que un juego entero. Todos sabemos que los graficos es la parte que mas se lleva en un desarrollo, tanto en tiempo, como en gente como en dinero invertido.
Le pondrán el Gimmick de turno... es Nintendo.

Yo me imagino que (a parte de las mejoras técnicas que sufre cada generación... si no seguiríamos con gráficos de NES) sería una evolución para el mando tradicional.

Uno que lo podría exprimir en la Ventana de lanzamiento pudiera ser MK10 –ese si que sería el vende consolas–, (aunque el que más suena, y es más realista, es Metroid Prime 4... uno a finales de 2023 y el otro a principios de 2024 –ya sé que no se va a cumplir, es un ejemplo–, a saber que tendrán en mente para dar el relevo desde Nintendo)... si es para mejorar la experiencia jugable, adelante (en las patentes se veía resistencia en las palancas izq/der)


PD. La Ventana de lanzamiento suele ser los primeros 6 meses de vida del sistema.
davidDVD escribió:Le pondrán el Gimmick de turno... es Nintendo.

Yo me imagino que (a parte de las mejoras técnicas que sufre cada generación... si no seguiríamos con gráficos de NES) sería una evolución para el mando tradicional.

Uno que lo podría exprimir en la Ventana de lanzamiento pudiera ser MK10 –ese si que sería el vende consolas–, (aunque el que más suena, y es más realista, es Metroid Prime 4... uno a finales de 2023 y el otro a principios de 2024 –ya sé que no se va a cumplir, es un ejemplo–, a saber que tendrán en mente para dar el relevo desde Nintendo)... si es para mejorar la experiencia jugable, adelante (en las patentes se veía resistencia en las palancas izq/der)


PD. La Ventana de lanzamiento suele ser los primeros 6 meses de vida del sistema.

A mi lo que me chirria de MKX es sacarlo tan cerca de los DLCs de MK8. El pase de circuitos se agradece pero llega un poco tarde [fiu]
segrexarcanus escribió:Desde que se anuncia una consola hasta su lanzamiento pasan 2 años, suponiendo que la sucesora se anunciara hoy saldría en marzo-abril de 2025. Mi pronóstico es que se anuncia en 2025 y sale en 2027.

Mr_Children escribió:
@segrexarcanus ni de coña es siempre así


Aquí tienes los datos…

El 23 de agosto de 1993 Nintendo anunció Project Reality.
Nintendo 64 se lanzó el 23 de junio de 1996. Estaba previsto que se lanzara en 1995 pero se retrasó un año.

El 12 de mayo de 1999 Nintendo anunció Project Dolphin.
Game Cube se lanzó el 14 de septiembre de 2001.

El 11 de mayo de 2004 Nintendo anunció Project Revolution.
Wii se lanzó el 19 de noviembre de 2006.

El 7 de junio de 2011 Nintendo anunció Project Café.
Wii U se lanzó el 18 de noviembre de 2012.

El 17 de marzo de 2015 Nintendo anunció Project NX.
Switch se lanzó el 3 de marzo de 2017.
@segrexarcanus Según Wikipedia Switch se dio a conocer en octubre de 2016 y fue lanzada mundialmente el 3 de marzo de 2017.
xin-xan escribió:@segrexarcanus Según Wikipedia Switch se dio a conocer en octubre de 2016 y fue lanzada mundialmente el 3 de marzo de 2017.


Irrelevante
Tengo entendido que originalmente Switch iba a salir en otoño, pero se retrasó por problemas de producción a marzo.

Yo sigo viéndola más para principios de 2024, y ahí está "los meses de diferencia que tiene que estar por fuerza entre anuncio y lanzamiento". Si se anuncia en junio.

PD. No creo que haga falta decir el Nombre en clave o tal, solo para poner más tierra de por medio [+risas]
davidDVD escribió:Tengo entendido que originalmente Switch iba a salir en otoño, pero se retrasó por problemas de producción a marzo.

Yo sigo viéndola más para principios de 2024, y ahí está "los meses de diferencia que tiene que estar por fuerza entre anuncio y lanzamiento". Si se anuncia en junio.

PD. No creo que haga falta decir el Nombre en clave o tal, solo para poner más tierra de por medio [+risas]


Yo sigo pensando que la anuncian a principios del 2024 y la lanzan en navidades del 2024.
Visnik escribió:
davidDVD escribió:Tengo entendido que originalmente Switch iba a salir en otoño, pero se retrasó por problemas de producción a marzo.

Yo sigo viéndola más para principios de 2024, y ahí está "los meses de diferencia que tiene que estar por fuerza entre anuncio y lanzamiento". Si se anuncia en junio.

PD. No creo que haga falta decir el Nombre en clave o tal, solo para poner más tierra de por medio [+risas]


Yo sigo pensando que la anuncian a principios del 2024 y la lanzan en navidades del 2024.

Y dale, suponiendo que Nintendo convocara hoy una rueda de prensa y revelase el nombre en clave de la próxima consola, su lanzamiento sería en marzo-abril de 2025.
Visnik escribió:
davidDVD escribió:Tengo entendido que originalmente Switch iba a salir en otoño, pero se retrasó por problemas de producción a marzo.

Yo sigo viéndola más para principios de 2024, y ahí está "los meses de diferencia que tiene que estar por fuerza entre anuncio y lanzamiento". Si se anuncia en junio.

PD. No creo que haga falta decir el Nombre en clave o tal, solo para poner más tierra de por medio [+risas]


Yo sigo pensando que la anuncian a principios del 2024 y la lanzan en navidades del 2024.

No sé... yo por más vueltas que le doy, no sé que carajos va a hacer Nintendo... ni que va a anunciar en Software próximamente; ahora mismo estamos en Tierra de nadie (y por ende eso me hace pensar por defecto en nuevo Hardware, pero ya digo, no sé)

Está sonando muy fuerte que Metroid Prime 4 está prácticamente finiquitado y se va a mostrar muy pronto con el Hardware del interior totalmente mejorado... con lanzamientos en forma de Shadow Drop para MP2 y MP3 (lo cual me hace sospechar que finalmente podrían no haber hecho el Remastered de ambos y en cambio sacarlo en Pack HD) para así acelerar el proceso.
Yo creo que Nintendo esta en silencio para que el máximo de atención se concentre en el nuevo Zelda.

En junio o julio seguramente harán un nuevo Direct soltando un bombazo, pero creo que irá más por la parte de anunciar juegos, que tienen muchos en el horno.

Sucesora la veo para el año que viene.
Pero con Nintendo, a saber.
EMaDeLoC escribió:Yo creo que Nintendo esta en silencio para que el máximo de atención se concentre en el nuevo Zelda.

En junio o julio seguramente harán un nuevo Direct soltando un bombazo, pero creo que irá más por la parte de anunciar juegos, que tienen muchos en el horno.

Sucesora la veo para el año que viene.
Pero con Nintendo, a saber.


2024 Switch pro o nueva consola? [comor?]
Navidades 2023 New Nintendo Switch con "MK 8 Deluxe All DLCIn" con Peach de oro púrpura.

Fuera de coñas, salto generacional de Switch sin abandonar soporte de Switch. Podrán seguir saliendo los juegos menos exigentes rollo Marios en 2D, kirbys y demás, los más tochos saldran en Switch como Cloud o recortaetes
Marketing de PRO, corazón de sucesora ❤

Ce viene. [rtfm]
SUGUSAPPLE escribió:2024 Switch pro o nueva consola? [comor?]

Como lo quieras llamar, pero algo más potente que la actual, y si hay suerte, retrocompatible con los juegos actuales de Switch.
Pero yo creo que será retrocompatible. Ya dijeron que en sus planes la eShop y el online seguirian en marcha a largo plazo.
EMaDeLoC escribió:
SUGUSAPPLE escribió:2024 Switch pro o nueva consola? [comor?]

Como lo quieras llamar, pero algo más potente que la actual, y si hay suerte, retrocompatible con los juegos actuales de Switch.
Pero yo creo que será retrocompatible. Ya dijeron que en sus planes la eShop y el online seguirian en marcha a largo plazo.


Ok gracias por tu opinión.

Yo creo que viene la pro.........la nueva en 2027.
Que pasa si, no hay rumores ni filtraciones semiconfiables, porque en realidad Nintendo,
no tiene nada para este año en cuanto a consolas.

Antes estaba lleno de rumores y ahora sequía.
Tal vez tendríamos que esperar rumores recién para el año que viene y lo vació que esta el año en cuanto a juegos, es solo porque Nintendo ahora anuncia los juegos al poco tiempo de que salgan.

Mientras tanto Nintendo se sienta a ver como la competencia saca consolas portátiles y computadoras portátiles
que se le quieren parecer, pero no le llegan ni a los talones.

Porque no es lo que se ve por afuera, lo que hace de buena calidad a Nintendo, sino lo que tiene
por dentro (los juegos de Nintendo) [beer] .
Monolith Soft llevaría desde 2017 trabajando en algo nuevo, de corte "RPG de acción y fantasía medieval "... las famosas imágenes aquellas.

Imagen

Imagen


Imagen


Que bien podría ser para lo próximo, ya que no está anunciado para Switch.


También Retro Studios está trabajando en otro proyecto sin plataforma desde aprox. julio de 2022: «Unannounced Nintendo Game».



EDIT. @Lyserg07 Cuándo dices que no hay rumores semiconfiables ¿a qué te refieres? ¿A fotos de la carcasa salidas directamente de la fábrica? ¿A que no aparece en el Firmware de Switch referencias explícitas a un nuevo Hardware (que ciertamente algo hay)? :-?

Porque yo creo que hay varios rumores que tienden a ser "semiconfiables" en la actualidad...

1) Un Cese y Desista al hilo del foro chino (donde previamente filtraron la Switch Lite) por fuga de información privilegiada, y que el User previamente filtró dos Switch tematizadas antes de su anuncio.

2) Un supuesto Dev que trabajó en el desarrollo del último Pokémon, y la validez se la daría el que acertara todos los anuncios del Pokémon Day 2023.

Ahora, si esperas más, evidentemente no hay nada XD
davidDVD escribió:Monolith Soft lleva desde 2017 trabajando en algo nuevo, de corte "RPG de acción y fantasía medieval "... las famosas imágenes aquellas.

Imagen

Imagen


Que bien podría ser para lo próximo, ya que no está anunciado para Switch.


También Retro Studios está trabajando en otro proyecto sin plataforma desde aprox. julio de 2022: «Unannounced Nintendo Game».



EDIT. @Lyserg07 Cuándo dices que no hay rumores semiconfiables ¿a qué te refieres? ¿A fotos de la carcasa salidas directamente de la fábrica? ¿A que no aparece en el Firmware de Switch referencias explícitas a un nuevo Hardware? :-?

Porque yo creo que hay varios rumores que tienden a ser "semiconfiables" en la actualidad...

1) Un Cese y Desista al hilo del foro chino (donde previamente filtraron la Switch Lite) por fuga de información privilegiada, y que el User previamente filtró dos Switch tematizadas antes de su anuncio.

2) Un supuesto Dev que trabajó en el desarrollo del último Pokémon, y la validez se la daría el que acertara todos los anuncios del Pokémon Day 2023.

Ahora, si esperas más, evidentemente no hay nada XD


Lo tienes delante, es una switch pro 4k dlss de libro!! [+risas]
Bueno, se irá viendo... yo no descarto nada, ahora, que cada uno es libre de pensar lo que quiera [sonrisa]


Yo, salvo que lo que sea que saquen sea revisión con Panel OLED de 8" y 128 GB de almacenamiento, me la compraré Día uno.
davidDVD escribió:Bueno, se irá viendo... yo no descarto nada, ahora, que cada uno es libre de pensar lo que quiera [sonrisa]


Yo, salvo que sea revision con Panel OLED de 8" y 128 GB de almacenamiento, me la compraré Día uno.


Y como sea eso,también la comprarás,pinocho!!!
Y lo sabes!!!!. [+risas]
@SUGUSAPPLE No, ya tras la salida de TotK solo compraré algo que haga que mejore los juegos... de estilo "NN3DS" para arriba.


EDIT. Pues nada, hasta 2027 entonces... mientras tanto a darle a la PS5 para los que sean Cloud en Switch [fiu]
davidDVD escribió:@SUGUSAPPLE No, ya tras la salida de TotK solo compraré algo que haga que mejore los juegos... de estilo "NN3DS" para arriba.


Yo creo que sí ...mejorarán el dock y la comprarás
segrexarcanus escribió:
Visnik escribió:
davidDVD escribió:Tengo entendido que originalmente Switch iba a salir en otoño, pero se retrasó por problemas de producción a marzo.

Yo sigo viéndola más para principios de 2024, y ahí está "los meses de diferencia que tiene que estar por fuerza entre anuncio y lanzamiento". Si se anuncia en junio.

PD. No creo que haga falta decir el Nombre en clave o tal, solo para poner más tierra de por medio [+risas]


Yo sigo pensando que la anuncian a principios del 2024 y la lanzan en navidades del 2024.

Y dale, suponiendo que Nintendo convocara hoy una rueda de prensa y revelase el nombre en clave de la próxima consola, su lanzamiento sería en marzo-abril de 2025.

Y dale, suponiendo que Nintendo convocara hoy una rueda de prensa y revelase el nombre en clave de la próxima consola, su lanzamiento sería en marzo-abril de 2038.
Espero vivir para tener en mis manos la próxima consola de Nintendo sin un Tegra X1 [tomaaa]

Cada vez veo más plausible tirar de criogenización...
Turokero escribió:
segrexarcanus escribió:
Visnik escribió:
Yo sigo pensando que la anuncian a principios del 2024 y la lanzan en navidades del 2024.

Y dale, suponiendo que Nintendo convocara hoy una rueda de prensa y revelase el nombre en clave de la próxima consola, su lanzamiento sería en marzo-abril de 2025.

Y dale, suponiendo que Nintendo convocara hoy una rueda de prensa y revelase el nombre en clave de la próxima consola, su lanzamiento sería en marzo-abril de 2038.

Pero en 2038 sería la Pro. La sucesora, siguiendo una serie de cálculos irrefutables basados en el algoritmo de Euclides, saldría en 2051.
@davidDVD Si espero mas que eso, algo mas sustentable, aunque sea filtraciones que están haciendo algunos juegos nuevos para Nintendo que no son para la Switch.

Espero que no venga una etapa de "Wii U", si Nintendo deja la Switch como la consola portatil
y saca una consola solo de sobremesa otra vez... ese podría ser un escenario.

Entonces los juegos principales de Switch, pueden salir en esa consola de sobremesa con un
parche para mejorarlos.

Aunque es mas viable que directamente saquen un dock mejorado para una revisión de Switch
y si quieren mejorar un poquito la consola también.

Esos juegos que están en desarrollo no los conocía, gracias por la información.
Resumen de lo que ha pasado en los últimos días? No he podido estar muy atento y tengo 4 páginas mas (y yo las páginas las tengo configuradas en 30 o 40 mensajes cada una no en 10.
GrimFregando escribió:Resumen de lo que ha pasado en los últimos días? No he podido estar muy atento y tengo 4 páginas mas (y yo las páginas las tengo configuradas en 30 o 40 mensajes cada una no en 10.


Que lo único que tiene verosimilitud es:

-Los Nintendo Direct
-Las juntas de accionistas de Nintendo
-Las ruedas de prensa que convoca Nintendo

Todo lo demás son bulos sin ningún tipo de credibilidad…
segrexarcanus escribió:
GrimFregando escribió:Resumen de lo que ha pasado en los últimos días? No he podido estar muy atento y tengo 4 páginas mas (y yo las páginas las tengo configuradas en 30 o 40 mensajes cada una no en 10.


Que lo único que tiene verosimilitud es:

-Los Nintendo Direct
-Las juntas de accionistas de Nintendo
-Las ruedas de prensa que convoca Nintendo

Todo lo demás son bulos sin ningún tipo de credibilidad…


SI, pero....ya sabes que se viene la pro ,y punto. [+risas] [rtfm]
SUGUSAPPLE escribió:
segrexarcanus escribió:
GrimFregando escribió:Resumen de lo que ha pasado en los últimos días? No he podido estar muy atento y tengo 4 páginas mas (y yo las páginas las tengo configuradas en 30 o 40 mensajes cada una no en 10.


Que lo único que tiene verosimilitud es:

-Los Nintendo Direct
-Las juntas de accionistas de Nintendo
-Las ruedas de prensa que convoca Nintendo

Todo lo demás son bulos sin ningún tipo de credibilidad…


SI, pero....ya sabes que se viene la pro ,y punto. [+risas] [rtfm]


20 de abril del 17
Ha aparecido un rumor
Nos dice Hobby Consolas
Que va a salir la Switch Pro

Entérate bien, jugador
Lo tienes que recordar
No te compres la Switch
Espérate a la Pro

Nintendo ya lo ha desmentido por enésima vez
La Switch arrasa vendiendo millones mes a mes
Aparecen de nuevo los bulos de antes
Otra vez más ¡QUE PESADOS! ¡QUE PESADOS! sí

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Sabeis cuanto ofrece game por una switch de las primeras??
Lyserg07 escribió:@davidDVD Si espero mas que eso, algo mas sustentable, aunque sea filtraciones que están haciendo algunos juegos nuevos para Nintendo que no son para la Switch.

Espero que no venga una etapa de "Wii U", si Nintendo deja la Switch como la consola portatil
y saca una consola solo de sobremesa otra vez... ese podría ser un escenario.

Entonces los juegos principales de Switch, pueden salir en esa consola de sobremesa con un
parche para mejorarlos.

Aunque es mas viable que directamente saquen un dock mejorado para una revisión de Switch
y si quieren mejorar un poquito la consola también.

Esos juegos que están en desarrollo no los conocía, gracias por la información.



No va a volver a haber dos consolas.

Precisamente el acierto de Nintendo fue unificar estudios y no tener que alimentar dos sistemas.

Hoy en día no tiene sentido la existencia de más de un dispositivo y menos cuando Nintendo tiene un 2x1.
AdriRieju escribió:Sabeis cuanto ofrece game por una switch de las primeras??

Mandarla al GAME es tirar dinero, sabiendo que tiene un exploit de hardware y tal.
Todos los extremos son malos... Desde el exageratus que dice que va a salir en el año 2050 hasta el que dice que va a salir 4k, raytraicing dvd dlss igual a 4090, potencia de Xbox series s, etc.

Por una parte, nintendo está obligada a mantener la ilusión por la compra de sus diapositivos. Así que, más pronto que tarde, sacará una nueva consola. En todo caso, switch y switch 2 pueden convivir perfectamente unos años si nintendo logra hacer una transición suave. Si hace bien las cosas, será como play 4 y play 5. La 4 vende software a raudales y la 5 vende consolas a raudales.

Por otra parte, nintendo no trabaja como las empresas chinas que montan lo último de lo último pero sin ninguna prueba de software, ni de terceros ni dedicado, con tal de sacar algo lo más pronto posible. Así que, es de esperarse que los japos presenten algo equilibrado en prestaciones, batería y precio. Al final del día, lo que importa son los juegos y, si no fuera por estos, switch se hubiera hundido en el olvido.

Por último, es muy molesto que haya dos hilos donde se hable de lo mismo.
Y dale con el 4K improbable... si hasta el TX1 tiene soporte para multimedia, de 2015, un SoC de 2022 con arquitectura moderna (con más de todo) no va a poder para multimedia y juegos... :(

Pues nada, que se le va a hacer... tenemos claro que Nintendo ni pudiendo lo incluirá, fuente, la misma que Mochizuki.


PD. Lo que es innegable es que el SoC Orin equipado en la Jetson Orin NX –Vanilla– (primo hermano del Tegra X1 que equipa Nintendo NX--digo Switch, que se usó en la Jetson TX1 XD) tiene esas capacidades... Tensor Cores y algunos RT Cores en todo caso (y demás) que su función es para no restarle al rendimiento cuando se hace uso de por ejemplo, reescalado de resolución mediante IA (que en Nintendo usarían el suyo personalizado de las patentes en todo caso) o Ray tracing, respectivamente.

Lo que de vió del T239:

1536 CUDA cores
2.3MB of L1 Cache
4MB of L2 Cache
6 or 12 RT cores (Orin's Devpapers and the NVN2 Files conflict on this so it may be a Drake-specific customization that makes it GA10F that brings it back to 1:1 on RT Core/SM versus the 1:2 of Orin/GA10B)
48 Tensor cores
davidDVD escribió:Y dale con el 4K improbable... si hasta el TX1 tiene soporte para multimedia, de 2015, un SoC de 2022 con arquitectura moderna (con más de todo) no va a poder para multimedia y juegos... :(

Pues nada, que se le va a hacer... tenemos claro que Nintendo ni pudiendo lo incluirá, fuente, la misma que Mochizuki

Hombre, si el salto lógico de la sucesora es que vaya a tener una potencia similar a PS4, y la PS4 no llegaba a 4K en muchos juegos, y en los que llegaba a 4K en realidad era un reescalado... Pues es fácil de entender que la Switch será lo mismo: 4K en juegos contados, si llega. Con la desventaja que tiene la Switch de que por tamaño y disipación de calor no puede alcanzar las temperaturas que si puede la PS4, y la ventaja de que presuntamente incluirá DLSS y subirá la resolución a 4K con mejor calidad de lo que puede PS4.
En cualquier caso, serán raros los juegos que nativamente alcancen 4K de resolución, aunque por prestaciones de SoC y conexiones si se pueda teoricamente.

Sin olvidar que si sigue el concepto de Switch, su único requisito mínimo es que alcance potencia suficiente para la resolución de la pantalla integrada.

Y luego lo que comenté, que también esta la decisión de Nintendo, y si para ellos el 4K supone más problemas que potenciales ventas, le darán soporte mínimo o nulo, poniendo de excusa que la tecnología aún no está preparada o algo así.

Hay "steam deck killers" con mucha potencia cuyo rendimiento en 4K es comicamente pésimo, y se supone que sus componentes serán más potentes que los de la futura Switch.

Con esto, me parece normal que como mínimo haya dudas. No es algo que salga de mr. Mochi.
@EMaDeLoC Yo es que eso de Nativo esto Nativo lo otro... si el reescalado por IA se ve prácticamente identico y hasta se ve mejor en algunos casos.

Habrá que esperar... meses o años (espero que no décadas :p) para salir de dudas, ahora mismo es elucubrar.


PD. A Switch no llega prácticamente nada en Nativo a estas alturas (y desde el comienzo) y aquí estamos... la IA ayudaría muchisimo, y si se alinean los astros, serían capaz de subir de los 1080p que seguro hace mejor trabajo que el reescalado de la TV por defecto.
Con tener 240 tensor cores se puede obtener un dlss como el que venimos y nos maravillamos en las rtx. Pero con 48, permiteme compañero @davidDVD dudar de que sea un dlss a esa altura. Quizá algo resulton al estilo fsr pero nunca al mismo nivel que las rtx
skayred2005 escribió:Con tener 240 tensor cores se puede obtener un dlss como el que venimos y nos maravillamos en las rtx. Pero con 48, permiteme compañero @davidDVD dudar de que sea un dlss a esa altura. Quizá algo resulton al estilo fsr pero nunca al mismo nivel que las rtx


Por fin alguien que lo dice.

Lo mismo esos 6-12 RT cores que son una soberana bazofia.
@skayred2005 Bueno, menos es nada (la Switch con menos de todo hace muchísimo)... lo que pongan bienvenido será.

Pero, el candidato más fiable sería el Orin NX (me imagino que ahora tendrían tiempo de sobra para hacer algo "Custom", como se vió en la extracción antigua a Nvidia) y si lo tiene de serie solo quedaría por ver si descartan, suman o dejan tal cual de llevarlo finalmente o salir algo... que no lo sabemos (siempre lo digo para que no haya dudas)
davidDVD escribió:PD. A Switch no llega prácticamente nada en Nativo a estas alturas (y desde el comienzo) y aquí estamos... la IA ayudaría muchisimo, y si se alinean los astros, serían capaz de subir de los 1080p que seguro hace mejor trabajo que el reescalado de la TV por defecto.

Cierto, y mejor me lo pones, si la actual no va a nativo 1080p, a la sucesora también le costará el 4K, que es 4 veces más procesamiento.

Que ojo, si se ve bien a 1080p, tampoco creo que mucha gente eche de menos el 4K.

Suscribo lo que se comenta de los tensor cores. Aunque bien que nVidia y Nintendo podrian decantarse por un modulo de reescalado independiente que solo se activa en modo dock, por el tema de ahorrar energía.
@EMaDeLoC Pero no digo que todo deba ir a 2160p nativamente... no... digo que la próxima Switch debería tener habilitada la salida de vídeo a 4K, y estaría de putísima madre que Nintendo también habilitará el desarrollo "Up to 4K".

Que no impongan nada... tal y como BOTW salió a 900p@30FPS, que Metroid Prime 4 (por ejemplo) tuviera dicha opción: –me lo invento–1200p nativamente (y luego reescalado por IA con lo visto en patentes de Nintendo hasta 1440p, o que siga a 1200p y se emplee para subir a 60FPS y mejorar gráficos)

Es que yo no estoy hablando de nativo esto, nativo lo otro (el Tetris o Doom que salga a esos 4K nativos... pues muy bien, ya sería más que ahora o dejarlo a 1080p otros 6 años)
Y otra cosa muy importante, una interfaz en modo dock a 1080p/4k sin esos pixelacos y dientes de sierra hasta en las fuentes que hace daño a la vista
Un chip como el Orin NX que va de 10-20/25W de TDP no le van a sumar nada. Una nueva Switch no va a salir en ese rango. Lo más normal es que recorten al nivel de la Orin Nano.

Una máquina que en portátil haga un 1080p con dlss y 1440p dlss en dock y ya es superior a casi cualquier PC portátil sub 1000 euros que vaya a salir en 2024 (refiriendome a consolas portátiles sub 15-18W de TDP)


Magia no se puede hacer. Así que mejor no fliparlo que ya llevamos años con la tontería del 4K.
Ah, bueno, bien visto... gracias por semejante explicación.

Pues nada, ya estaría todo dicho.


[+risas]
davidDVD escribió:@EMaDeLoC Pero no digo que todo deba ir a 2160p nativamente... no... digo que la próxima Switch debería tener habilitada la salida de vídeo a 4K, y estaría de putísima madre que Nintendo también habilitará el desarrollo "Up to 4K".

Eso si, habría salida de vídeo a 4K, y luego que cada juego vaya como quiera.
Eso ya está así en la actual pero hasta 1080p.
Pero tanto en una como en la otra no significa nada, luego el juego puede ir a baja resolución y se esta en las mismas.

Lo de poder "configurar" el juego, eso es más para PC y depende de cada desarrollador. Lo normal es que el desarrollador no lo permita porque eso simplifica el hacer perfiles y balancear el rendimiento y los gráficos.
No sé si los juegos preparados para PS4 Pro permiten cambiar la resolución, más alla de la configuración que tenga la consola en el menú principal, como tiene la Switch.
Y eso sin contar con los 6 rt cores que serían testimoniales. Pero bueno, si a eso le queremos llamar raytraicing.... Cada cual que se auto perciba a su manera... Vivimos en épocas más abiertas.
skayred2005 escribió:Y eso sin contar con los 6 rt cores que serían testimoniales. Pero bueno, si a eso le queremos llamar raytraicing.... Cada cual que se auto perciba a su manera... Vivimos en épocas más abiertas.

El RT no sólo se tiene que usar para iluminación
30659 respuestas