davidDVD escribió:Y dale con el 4K improbable... si hasta el TX1 tiene soporte para multimedia, de 2015, un SoC de 2022 con arquitectura moderna (con más de todo) no va a poder para multimedia y juegos...
Pues nada, que se le va a hacer... tenemos claro que Nintendo ni pudiendo lo incluirá, fuente, la misma que Mochizuki
Hombre, si el salto lógico de la sucesora es que vaya a tener una potencia similar a PS4, y la PS4 no llegaba a 4K en muchos juegos, y en los que llegaba a 4K en realidad era un reescalado... Pues es fácil de entender que la Switch será lo mismo: 4K en juegos contados, si llega. Con la desventaja que tiene la Switch de que por tamaño y disipación de calor no puede alcanzar las temperaturas que si puede la PS4, y la ventaja de que presuntamente incluirá DLSS y subirá la resolución a 4K con mejor calidad de lo que puede PS4.
En cualquier caso, serán raros los juegos que nativamente alcancen 4K de resolución, aunque por prestaciones de SoC y conexiones si se pueda teoricamente.
Sin olvidar que si sigue el concepto de Switch, su único requisito mínimo es que alcance potencia suficiente para la resolución de la pantalla integrada.
Y luego lo que comenté, que también esta la decisión de Nintendo, y si para ellos el 4K supone más problemas que potenciales ventas, le darán soporte mínimo o nulo, poniendo de excusa que la tecnología aún no está preparada o algo así.
Hay "steam deck killers" con mucha potencia cuyo rendimiento en 4K es comicamente pésimo, y se supone que sus componentes serán más potentes que los de la futura Switch.
Con esto, me parece normal que como mínimo haya dudas. No es algo que salga de mr. Mochi.