davidDVD escribió:Pero es lo que puso un compañero mensajes atrás... la salida de la interfaz del SO a 2160p, y juegos menos exigentes se beneficiarían una barbaridad (la consola siempre escalará mejor que la TV)
Yo entiendo que mucha gente no lo necesite, pero tampoco hace mal a nadie... no son micropagos o tal.
A día de hoy, no sé si es el 80% o el 90% de la teles que se venden son 4K, pero es que conforme avance la vida de Switch 2 (2024 a 2030), el 100% de las teles tendrán resolución 4K o superior. Así que el sistema operativo tenga 4K y que la GPU de la consola haga el escalado es algo obligatorio y que nos beneficia a todos. Las teles planas, a diferencia de las CRT solo pueden mostrar una resolución, la nativa, y si no hace el escalado la consola, lo tendrá que hacer la tele, y así no se ve bien.
Además de que, ¿el DLSS para qué lo quieres? Si la pantalla de la portátil es 720p y los juegos corren a 720p no hay escalado ninguno que hacer, si los juegos de sobremesa corren a 1080 y el HDMI saca 1080p, el DLSS estaría muerto de risa. Hoy día, cualquier GPU normal sin DLSS hace un escalado de PM, la misma Switch escala de forma sobresaliente desde los 720p que tienen la mayoría de juegos a los 1080p que saca por el cable, incluso en juegos que tienen resolución dinámica y la resolución nativa es variable, el sistema saca 1080p "rocosos" por el cable HDMI en todo momento sin que la mayoría de gente se de cuenta del escalado, y sin que la tele tenga que hacer nada. Si se usa DLSS para esa función, en ningún caso sería 4K real, pero se vería de maravilla en las teles 4K que tenemos todos.
Y eso, por no hablar de que los juegos 2D puros, como Hollow Knight, sí se beneficiarían de los 4K nativos. O los juegos pixel art que si tienes que hacer escalados se desenfocan rápido, estos pueden trabajar a la resolución de SNES pero con los píxeles presentados sobre una matriz 4K y así evitar escalados (en plan, 16 píxeles de la pantalla corresponden a un píxel gordo del juego). O incluso un HUD con resolución 4K mientras el juego puntero del momento funciona a resoluciones variables entre 900p y 1200p, las posibilidades son infinitas.