davidDVD escribió:Realmente "nadie" está diciendo:
4K NATIVO o muerte. Que parece que solo existe
eso (se mezcla la resolución interna con la salida de TV)
Switch también es mucho menos en comparación con PS4 o One... y ahí está, algunos títulos se les resienten o resisten porque los Engine son muy demandantes para dicho Hardware.... pero no tiene nada Custom, quien puede asegurar que Nvidia/Nintendo no estén con otro Hardware inédito y en el cual estén cambiando cosas para hacerlo más aprovechable (quitando cosas de Automoción y poniendo cosas enfocadas al Gaming)
PD. Ejemplo:
BotW renderiza a 900p dinámicos a 30FPS en Switch con el Tegra X1... no tiene nada enfocado al Gaming, se cogió el SoC para automóviles y se colocó en la placa, la API hizo la magia.
En "Switch 2" con (me lo invento) el Tegra Orin filtrado –que dicho sea de paso le da 20,000 patadas al actual– el cual tendría apoyo Hardware para escalado de resolución por IA, podría renderizar a: pongamos "1600p nativos y 60FPS"... y del resto de píxeles que se encargue FSR2 o el interno de Nintendo visto en las patentes recientes, y una nueva versión de la API más poderosa.
Que "no te cuadra" el ejemplo y dices que es menos resolución, pues venga, es menos... pero fijo que sería más que 1080p... porque del TX1 a Orin van varias generaciones y el salto de arquitectura es abismal.
Y lo vuelvo a recalcar... la placa Jetson en la que se basa "Nintendo Switch", lo actual, cuesta lo mismo que en su día lo fue el del TX1 (599$ ~ 599$; para Retail, ojo)... no vale ni más ni menos, lo mismito.