Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
92
14%
162
10%
112
25%
284
18%
198
10%
108
3%
34
5%
52
7%
77
Hay 1119 votos.
@davidDVD LCD es el mismo panel q la switch v1?
O podría ser un LCD mejor ?

No estoy muy al día con las pantallas...
evilkainn_ escribió:@davidDVD LCD es el mismo panel q la switch v1?
O podría ser un LCD mejor ?

No estoy muy al día con las pantallas, de cristal líquido...

LCD es el tipo de pantalla que usa la Switch Insignia (que es tecnología IPS)... pero digo yo que si no va a ser OLED, le podrían poner algo mejor que LCD "IPS"... y tirar por LED (miniLED)
DokkanVGC escribió:
davidDVD escribió:
Dos fuentes con las que habló VGC sugirieron que la consola podría lanzarse con una pantalla LCD, en lugar de la más premium OLED, con el fin de abaratar costes, especialmente teniendo en cuenta el aumento de almacenamiento necesario para juegos de mayor fidelidad.

Se dice que algunos editores han expresado su preocupación por que la compatibilidad con juegos de Switch pueda afectar negativamente a las ventas de títulos de nueva generación.


Pues habría dos máquinas para el ámbito portable con LCD en 2024, la de PlayStation y la de Nintendo... me imagino que Valve aprovechará para poner OLED en la suya [+risas]


PD. Por muy miniLED que fuera a ser... el OLED es superior (el único que le tose, y supera, es el microLED... tecnología a día de hoy altamente costosa)

Si es así ya empiezan con mal pie.



Esque si meten una lcd… vamos…
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Hay LCD y LCD.

Las pantallas de la Rog Ally o la Aya Neo 2 son LCD y se ven espectaculares.

Imagen

Imagen

Imagen
El problema es que cuando te acostumbran a caviar (habrá gente que se decepcione o tal, para gustos culos)... pero es una de las cosas que se sacrificarían, panel y almacenamiento interno.

Y ya en todo caso, a los 4 años sacarían la revisión Premium con mejor tecnología en pantalla y almacenamiento interno ampliado.
Nimerio escribió:Hay LCD y LCD.

Las pantallas de la Rog Ally o la Aya Neo 2 son LCD y se ven espectaculares.

Imagen

Imagen

Imagen



Vamos si eso es verdad… lo suyo es una oled… y encima quejas por la retro, como no tenga retro el error es gordo
Nimerio escribió:Las pantallas de la Rog Ally o la Aya Neo 2 son LCD y se ven espectaculares.

qué feas son esas dos, por cierto. [+risas] [burla2]
@wickman

Las quejas diría que son de las third justamente por si tuviese retro. Digo yo que en Nintendo tras decir varias veces que querían una transición suave, si al final no le fueran meter la retro, sería dispararse en 1 pie, yo confío que tendrá, o mas bien es lo que mas deseo [+risas]
Lo que comentan en VGC precisamente sería por ser retrocompatible. Si tienes juegos de switch con actualizaciones gratis quizás dejes de lado novedades que salgan en la supuesta switch 2.

Por mi parte creo que el único requisito sería que fuera 100% compatible con los juegos de switch y que los pudiera ejecutar mejor, más FPS, mejor resolución o ambos. Con eso y una supuesta potencia similar a la deck sería más que suficiente.
La verdad es que no le pido mucho a la sucesora, con que sea retro y pueda ejecutar el TOTK a 720p 60fps ya me vale [carcajad]
La retrocompatibilidad de 3DS con DS no fue ningún impedimento para que sus juegos vendieran bien, incluso llegó a tener un catálogo mucho mejor.

Es más, dudo que la mayoría de gente se compre una consola solo para jugar a la generación anterior. Es un plus, sí, pero si te compras una consola es para jugar a los juegos de su catálogo, y si lo que quieres es jugar al catálogo de la anterior siempre tendrás esa consola como opción más barata y asequible.
Una retro con actualizaciones gratuitas o que mejorase el juego en modo portatil sobretodo en juegos con fps y resolucion dinámica podría hasta levantar las ventas de juegos que han terminado su ciclo comercial.
No tiene ningún sentido que no sea retrocompatible.Yo no le daría más vueltas. Nintendo en sus consolas portátiles simpre, SIEMPRE, las ha hecho retrocompatibles. Además que la mejor forma de portar el éxito de Switch a su sucesora es el de incluir todo su catálogo (físico, por supuesto).

Sony con Vita se cargó todo el catalogo de PSP (de cuyo software se habian vendido UMDs a cascoporro) al no hacerla compatible con ésta,y ya sabemos lo que pasó con Vita [nop]
Kintama Sensei escribió:No tiene ningún sentido que no sea retrocompatible.Yo no le daría más vueltas. Nintendo en sus consolas portátiles simpre, SIEMPRE, las ha hecho retrocompatibles. Además que la mejor forma de portar el éxito de Switch a su sucesora es el de incluir todo su catálogo (físico, por supuesto).

Sony con Vita se cargó todo el catalogo de PSP (de cuyo software se habian vendido UMDs a cascoporro) al no hacerla compatible con ésta,y ya sabemos lo que pasó con Vita [nop]


Siempre siempre... casi siempre, ya me diras que retro tiene la switch con la 3DS.

Nintendo ahora no la puede cagar, antes aunque la cagase tenía siempre una consola con la que compensar el fracaso de la otra, como la caguen con la nueva no les salvará nada del fracaso absoluto, cosa que es bastante difícil con sagas como pokemon y zelda, pero no tienen que bajar la guardia.
wickman escribió:
DokkanVGC escribió:
davidDVD escribió:
Pues habría dos máquinas para el ámbito portable con LCD en 2024, la de PlayStation y la de Nintendo... me imagino que Valve aprovechará para poner OLED en la suya [+risas]


PD. Por muy miniLED que fuera a ser... el OLED es superior (el único que le tose, y supera, es el microLED... tecnología a día de hoy altamente costosa)

Si es así ya empiezan con mal pie.



Esque si meten una lcd… vamos…

Si hacen eso, suben el precio y encima no es retrocompatible...ojo que se pueden marcar una Wii U 2.0 y se lo merecerían.
davidDVD escribió:El problema es que cuando te acostumbran a caviar (habrá gente que se decepcione o tal, para gustos culos)... pero es una de las cosas que se sacrificarían, panel y almacenamiento interno.

Y ya en todo caso, a los 4 años sacarían la revisión Premium con mejor tecnología en pantalla y almacenamiento interno ampliado.


Vamos que primero sacarán la pro....y después ya si eso la full de gama. [+risas]

Esas nuevas pantallas de Sharp...... [oki]
Que no hagan caso a ubilol ni a EA que son los que tienen pinta de querer joder la retrocompatibilidad...
@Filver Switch no es la sucesora de 3DS aunque tenga modo portátil, porque es otra consola diferente. El usuario en cuestión se referiría a GB a GBC y GBA, o DS a 3DS. Incluso hubo retro en algunos modelos de DS para cartuchos de GBA. Cuando han evolucionado un mismo modelo, han mantenido retro, todo depende del formato de la sucesora de Switch y si van a continuar con el mismo modelo.

Si la nueva consola es una Switch 2.0 pero mejor usando el mismo formato, pocas cosas les impiden meter retro, no será porque no han tenido tiempo de solventar los posibles problemas que puede acarrear eso.
manel213 escribió:Que no hagan caso a ubilol ni a EA que son los que tienen pinta de querer joder la retrocompatibilidad...


Tranquilo...para bien o para mal Nintendo hace siempre lo que le sale de su ojete japonés!! [+risas]
DokkanVGC escribió:
wickman escribió:
DokkanVGC escribió:Si es así ya empiezan con mal pie.



Esque si meten una lcd… vamos…

Si hacen eso, suben el precio y encima no es retrocompatible...ojo que se pueden marcar una Wii U 2.0 y se lo merecerían.


Esque como no sea retro que se olviden de mi, vamos lcd y no retro, y le meterán 450, capaces son
wickman escribió:
DokkanVGC escribió:
wickman escribió:

Esque si meten una lcd… vamos…

Si hacen eso, suben el precio y encima no es retrocompatible...ojo que se pueden marcar una Wii U 2.0 y se lo merecerían.


Esque como no sea retro que se olviden de mi, vamos lcd y no retro, y le meterán 450, capaces son


Yo creo que rondará los 500€.
No retro, no party. Así de simple [bye]
A mi me cuesta entender la insistencia con la pantalla OLED, cuando nadie ha sacado su portátil con esa pantalla salvo Sony con la Vita y se la pegó tan foerte que la cambió a los pocos meses. Y no, la pantalla no tuvo la culpa de la estampada, pero tampoco fue un valor añadido para vender masivamente.

Que lo mismo hay alguna marca que si ha sacado su portátil con pantalla OLED, pero a nadie le importa porque no se habla de ella. Ni Valve ni Asus lo han hecho, por qué debería hacerlo Nintendo con lo rácana que es. A mi me preocupa más que tenga algo similar a los joycon pero igual de chusqueros o que tenga una memoria interna como la actual, es lamentable.
Iklander escribió:A mi me cuesta entender la insistencia con la pantalla OLED, cuando nadie ha sacado su portátil con esa pantalla salvo Sony con la Vita y se la pegó tan foerte que la cambió a los pocos meses. Y no, la pantalla no tuvo la culpa de la estampada, pero tampoco fue un valor añadido para vender masivamente.

Que lo mismo hay alguna marca que si ha sacado su portátil con pantalla OLED, pero a nadie le importa porque no se habla de ella. Ni Valve ni Asus lo han hecho, por qué debería hacerlo Nintendo con lo rácana que es. A mi me preocupa más que tenga algo similar a los joycon pero igual de chusqueros o que tenga una memoria interna como la actual, es lamentable.

Porque su último modelo es la Switch OLED, volver al LCD es un atraso.
Si le añadimos más cagadas, al final se pueden llevar un buen susto en ventas como es lógico.
Otra cosa es que sea LCD pero cueste 300€. Pero ambos sabemos que siendo Nintendo mínimo costará 400/450.
@Kikokage yo si no es retrocompatible con Nintendo Switch 1 de forma total ( formato físico y digital ) no pienso comprarla hasta que haya pasado mucho tiempo ,principalmente porque tengo muchísimos juegos pendientes de jugar y terminar. Desde luego doy por sentado que va a ser modelo híbrido como hasta ahora, porque yo juego 99% modo portátil y si no lo fuera, no la compro ni de coña. Y como yo creo que estamos un grandísimo porcentaje de usuario. Por poner un ejemplo, si Ps5 no hubiera sido retrocompatible con todo lo que tenía pendiente de PS4 (entre físico y digital ) no la hubiera comprado prácticamente de lanzamiento.
Si una cosa funciona, no lo toques... repetirían la fórmula que se marcaron con Switch Insignia (y posteriormente OLED), consola bonita barata y después la saco Full equip.

PD. La insistencia es para la gente que ha probado la tecnología, ya sea en Switch, TV 4K, SmartPhone, etc. (el OLED es una tecnología que ofrece muchas cualidades que otras ni se le acercan), así que normal que la gente se extrañe...


Por expresarlo de otro modo... se me jode la Switch OLED y no me compro la Insignia (IPS) ni de coña, se me jode la LG OLED y no me compro una IPS ni de coña... aun así, con esto de hoy, lo que ya comenté que haría al respecto...
Tanto si es retrocompatible como si no, los juegos de la actual van a funcionar. Solo que si es retrocompatible por hardware, los juegos van a funcionar de forma nativa, y si no, los desarrolladores tendrán que sacar parches, como se filtró que pasaría con el Pokémon.

Y sobre el tema de si es portátil, yo creo que estamos mezclando conceptos. Un modelo híbrido va a haber obviamente, es Switch, pero lógicamente también podría haber un modelo sobremesa y uno solo portátil. La diferencia de esta Switch 2 es que de lanzamiento es más probable un modelo de sobremesa, que una Lite solo portátil. Para el modelo portátil, primero tendrían que reducir el tamaño, como pasó con la Lite, y para eso tiene que haber revisión de SoC y para eso son mínimo 2 años.

Pero una sobremesa es totalmente viable desde el día 1, y a un precio mucho más barato al ahorrar absolutamente todo: desde la batería, pantalla, miniaturización, sensores, altavoces..., hasta los nuevos joycons. Incluso podría montar los SoC defectuosos que sean inviables por tamaño o consumo para el modelo híbrido. Sería una forma ideal además de testear cuánta gente juega principalmente en modo sobremesa. Pero eso sí, tiene que haber 150 euros de diferencia, si no, va a ser un fracaso total, si la híbrida son 450, la sobremesa no puede pasar de 300 con un mando Pro.
@DokkanVGC A ver, no se como será el futuro (ni la sucesora) pero dudo que una pantalla aunque sea inferior, sea diferencial a la hora de vender más o menos.
Lo que si creo importante es que durante ese primer año surtan de novedades importantes a la consola, y si lo hacen importará menos lo bien o mal que se vea la pantalla. Por lo menos esa es la impresión que tengo.

Aquí en los foros tenemos una percepción diferente de lo que es el mercado, no es que el casual o el menos informado no sepa valorar lo bueno de lo no tan bueno (en este caso una pantalla OLED de otras no OLED). Si hacen una buena campaña de marketing y les funciona, la calidad de la pantalla no será lo que marque la diferencia. Y la campaña de marketing estará apoyada o bien con títulos potentes o con alguna movida extraña que la haga diferencial.

Y en cuanto al precio pues puede ser que se vayan a 400 napos o así. A Nintendo en el pasado cuando le ha ido bien se le ha ido un poco la pinza y ahora está en ese punto. Además vende bien a pesar de los años, así que todo puede pasar.
A mi me preocupa que pase como con Wii U y que para diferenciar bien la sucesora decidan no hacerla retrocompatible. Literalmente lo único que me va a hacer comprarla o no es saber si voy a poder jugar al enorme catálogo que he comprado en switch y aún no he tenido tiempo de jugar.
Guille_c94 escribió:A mi me preocupa que pase como con Wii U y que para diferenciar bien la sucesora decidan no hacerla retrocompatible. Literalmente lo único que me va a hacer comprarla o no es saber si voy a poder jugar al enorme catálogo que he comprado en switch y aún no he tenido tiempo de jugar.



Lo que va a hacer que la diferencie esque pongan un número. Que sea retro sólo les puede perjudicar. Y a ver si de una vez son capaces de crear una comunidad como en su dia miiverse. Eso si lo de la pantalla lcd… vamos que ves la oled y la diferencia es gorda
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
wickman escribió:Eso si lo de la pantalla lcd… vamos que ves la oled y la diferencia es gorda

No necesariamente. Solo si cogen un panel lcd baratuno. Cualquiera que vea la pantalla de la Aya Neo 2 pensaría que es una OLED. Se nota en los negros, claro. Pero por lo demás es un pantallón.
Es que el OLED para los dispositivos portátiles debería ser obligatorio ya en ≥2023 (en contraste no tiene rival, sobre todo lo que podría llevar)... pero si quieren sacar un producto de inicio con buen calidad/precio es normal que recorten (330€ y a correr... no se complicarían)

Y antes que en los componentes internos pues casi que preferiría que fuera el panel el perjudicado inicialmente; juego el 95% del tiempo en sobremesa.


PD. Y ahí decido yo, [poraki] Nintendo.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Con pantalla OLED de serie no va a venir. Solo las portátiles de alta gama chinorris vienen con OLED. Y cuestan entre 700 y 1000 euros.

La única forma de que viniese con OLED es que sacasen directamente un modelo económico y otro premium más caro. Y eso es bastante poco probable siendo Nintendo.
No salieron hace tiempo noticias que poner una pantalla oled en móvil costaba casi igual que una LCD y por eso la mayoría de dispositivos la estaban usando? Hablo de noticias de hace años, osea que hoy en día no se la diferencia real que tiene que haber.

También el rumor de hace unos meses era que ya estaba el prototipo que era una oled de no sé cuántas pulgadas, ahora que no es oled... Al final que saquen lo que lees salga del higo pero mira, como no sea retrocompatible en la tienda se queda (cosa que dudo muchísimo).

También me hace gracia decir la gente que dice que la switch salió desfasada... Dime en 2017 un móvil que pudiera mover juegos como los que salieron ese años... Uno de más de 700 euros no te jode y durandole la batería 1 hora, hoy en día muchos juegos tienes que ponerle menos resolución o fps en los móviles de 800 euros sino quieres que la batería te diré una hora y media, osea que dejémonos de tonterías con que si switch es poco potente y la sucesora lo será también.

Porqué si, seguirán llegando juegos a 30 FPS igual que llegan a play 5 porque eso es una cosa de la desarrolladora, fin.

Retrocompatibilidad, reescalado, duración de batería y mismo concepto, no hace falta más para que sea un éxito.

Yo lo único que quiero es jugar a los xenoblade en una resolución decente en portátil, no pido mucho [buuuaaaa]
Tenemos Switch 2 en el 2024, solo es cuestión de tiempo.
Para mi es fácil, sin retrocompatibilidad y con LCD.

Después de 2 años te venden el modelo solo portátil con LCD
y después de 2años el modelo premium con OLED.

La Switch no era retrocompatible con la Wii U, ademas como te van a
vender el mismo juego como nuevo de nuevo si tuviera eso.

Va a ser una Switch mejorando sus componentes internos pero para
que la gente no se confunda, con mas razón no le ponen retrocompatibilidad.

La mejora de turno va a estar en los controles, espero que esta vez no se rompan solos.
Mi apuesta:

- Consola compatible con Switch
- Pantalla OLED.

499€.
Los paneles OLED lo pueden llevar las portátiles chinorris, pero Nintendo no vende lo que éstas.

Puede, y debe, por norma sacar mejores contratos.
wickman escribió:
DokkanVGC escribió:
davidDVD escribió:
Pues habría dos máquinas para el ámbito portable con LCD en 2024, la de PlayStation y la de Nintendo... me imagino que Valve aprovechará para poner OLED en la suya [+risas]


PD. Por muy miniLED que fuera a ser... el OLED es superior (el único que le tose, y supera, es el microLED... tecnología a día de hoy altamente costosa)

Si es así ya empiezan con mal pie.



Esque si meten una lcd… vamos…

Haber el mini led es menos costosa que la OLED se ahorran en las pantallas dinero y watios y es más eficiente lo único que es mejor son los negros en la OLED por lo demás es incluso mejor en algunos aspectos en brilló y contraste no creo que se note en una pantalla tan pequeña esto ya lo hablado por aqui más atrás incluso colgué una gráfica

Adjuntos

Cómo venga con LCD y sin retro que no cuenten conmigo, por lo menos hasta una revisión. Así de claro.
El OLED da unos colores naturales, no es sólo negros y ya... vamos, es una tecnología bastante contrastada a día de hoy.

Un panel OLED RGB sería lo más óptimo en calidad de imagen... pero seguramente buscarán repetir los 330€ de Switch Insignia.

PD. Se le puede dar todas las vueltas que se quiera, pero si es por costes reducidos... saldrá con un IPS (y posteriormente pues me imagino que regresarán al OLED)
Lo que es absurdo es pensar que la consola va costar 330€-350€.
Rocky_horror escribió:Mi apuesta:

- Consola compatible con Switch
- Pantalla OLED.

499€.



A ese precio se la pegan
Yo creo que la cosa se moverá entre los 399/449€ y no dependerá de las specs sino de lo que quieran apretar el bolsillo. Viniendo de petarlo en Switch, y con un par de pelotazos que tendrán preparados, yo me inclinaría por los 449€.
Además, me parece imposible que salga sin retro.
Ir mirando pantallas Sharp.....

Entre 450-500€.

David ....que modelos Sharp oled-led o mini led podrían montar?

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... de-switch/

https://m.es.aliexpress.com/item/100500 ... 57e7a45e41

Como ejemplo led Sharp de 9 pulgadas unos 124€ así que suma y sigue. [+risas]

Échale una led de 8" unos 80-100€ mínimo..memoria....t239..vamos se viene la pro.... [+risas]
400 ya sería una barrera psicológica importante. Tened en cuenta el target tan amplio (incluidos los niños), así que no pueden hacer algo excesivo ya que muchos padres no pasarían igual por el aro, por poner un ejemplo. El ajuste de specs también va acorde a todo esto, que al final los que nos movemos en foros representamos una mínima parte del público total, ese que a veces olvidamos cuando hacemos cábalas.
Yo apuesto por panel OLED. Da igual que los dev kits vayan con LCD. Son dev kits para desarrolladores y no es relevante para ellos que el panel sea OLED o LCD, igual que no tendrán la consola con el diseño final.

Lo que es importante para ellos es que los componentes internos sí que coincidan o sean equivalentes con el modelo final.
[Jesús de la Paz] escribió:400 ya sería una barrera psicológica importante. Tened en cuenta el target tan amplio (incluidos los niños), así que no pueden hacer algo excesivo ya que muchos padres no pasarían igual por el aro, por poner un ejemplo. El ajuste de specs también va acorde a todo esto, que al final los que nos movemos en foros representamos una mínima parte del público total, ese que a veces olvidamos cuando hacemos cábalas.


SNES 39900pts.
Saturn 79000pts.

Switch......350€.....más de 50000pts.

Really? Factor psicológico?

Factor bolsillo.....y cobrarán......pueda tu bolsillo o no.

Esto es un vicio hamijo....y los vicios se pagan. [bye]
Lyserg07 escribió:La Switch no era retrocompatible con la Wii U

Evidentemente, el formato no era el mismo (CD/Cartucho).

Yo creo que será retrocompatible. Si no, por qué están algunas compañias trabajando en parches para la sucesora? No tendría sentido trabajar en ello si no se espera retrocompatibilidad.

El que sea retrocompatible puede hacer que algunos juegos se sigan vendiendo en switch en periodos de escasez de juegos. Recuerdo que cuando salió Switch, entre un mes y otro no teníamos casi juegos a los que jugar y teníamos que tirar de los bomberman y fast rmx de turno.

Además hay que recordar que Nintendo no es como en otras consolas, que aquí los juegos pasados 6 años siguen valiendo lo mismo o como mucho 10€ menos. Juegos como el Witcher, Dark souls, Diablo, No mans sky, Nier, the outer worlds y Persona, por poner un ejemplo, podrían tener una segunda juventud al poder jugarse en mejor resolución/fps y portátil.
@SUGUSAPPLE Los vicios se pagan pero estamos hablando de un producto con un espectro de público importante. A mi me importa poco porque si veo que me interesa y me cuadra pasaré por el aro pero lógicamente no todo gira en torno a los que aquí opinamos y si Nintendo recorta en temas de la pantalla y demás especificaciones es para poder cuadrar el precio final del producto. Yo me gasté mil pavos en mi móvil y no por ello a mi hijo le compraría el mismo, por poner un ejemplo. Incluso con la actual Switch, sacaron la Lite para cubrir mejor ese público, abaratando y “aplasticando” aún más la consola. O la 2DS… PSP Street… a eso voy. El primer modelo de la nueva Switch deberá estar en el medio de la balanza.
[Jesús de la Paz] escribió:@SUGUSAPPLE Los vicios se pagan pero estamos hablando de un producto con un espectro de público importante. A mi me importa poco porque si veo que me interesa y me cuadra pasaré por el aro pero lógicamente no todo gira en torno a los que aquí opinamos y si Nintendo recorta en temas de la pantalla y demás especificaciones es para poder cuadrar el precio final del producto. Yo me gasté mil pavos en mi móvil y no por ello a mi hijo le compraría el mismo, por poner un ejemplo. Incluso con la actual Switch, sacaron la Lite para cubrir mejor ese público, abaratando y “aplasticando” aún más la consola. O la 2DS… PSP Street… a eso voy. El primer modelo de la nueva Switch deberá estar en el medio de la balanza.


Estando de acuerdo contigo....el capitalismo salvaje manda.
Los japos no venden a perdida....Nintendo menos.

No se ....la gente quiere caviar a precio de surimi.

Yo si la consola trae todo lo que se rumorea....no la espero por menos de 450€.

De no ser , que saquen una versión light y otra full.
31757 respuestas