wickman escribió:Ya de paso si mejoraran el sistema de perfiles, mensajes, logros, amigos…. Hicieran algo tipo miiverse…
No sé si realmente Nintendo está interesada en la parte social, la verdad.
Sin venir mucho a cuento, la última actualización que le metió Xbox al dashboard de sus consolas le da la razón a la UI supersencilla de Switch. Me explico, Nintendo dijo que con Switch quería que la gente se centrara en lo que realmente importa, que son los juegos, de ahí que la interfaz sea tan básica, no tenga apps de streaming, y cosas como el historial de partidas sea tan limitado, una eShop más sencilla o que se cargaran Miiverse.
¿Y lo de Xbox a qué viene? Pues que hace poco actualizaron su UI para meter montonazo de componente social y mil casillas de juegos de Game Pass, de la Store, y de apps de streaming, ensuciando la infertaz. Yo fue probarla y de repente apreciar mucho más la UI básica de Switch que lo único que te muestra son tus juegos y nada más, sin tonterías ni medias tintas. No pierdes el tiempo, enciendes la consola, inicias juego, y así en 3 segundos ya estás jugando, sin distracciones.
Por otro lado tal vez tenga relación la (enorme) cagada que hicieron la UI de Wii U (lo de la Plaza Mii y todo eso). Recordemos lo fatal que iba el SO de la consola, con más de 20 segundos para cargar. Y a la eShop ya le cuesta lo suyo arrancar, como para meterse de nuevo en fregados sociales.