Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
92
14%
162
10%
112
25%
284
18%
198
10%
108
3%
34
5%
52
7%
77
Hay 1119 votos.
Filver escribió:Siempre siempre... casi siempre, ya me diras que retro tiene la switch con la 3DS.


Lyserg07 escribió:La Switch no era retrocompatible con la Wii U,


Os vais a los peores ejemplos. Wii U es retrocompatible con Wii, 3DS es retrocompatible con DS. Son sus líneas de consolas, Switch es una línea nueva, como en su día lo fueron N64 y GameCube, consolas que no fueron retrocompatibles con sus antecesoras.

Y también me parece un error ver a Switch como una sucesora de Wii U y 3DS. Más bien fue un resultado del fracaso de Wii U, pero coexistió con ambas consolas por un tiempo. Wii U, 3DS y Switch son todas consolas de octava generación.

Guille_c94 escribió:A mi me preocupa que pase como con Wii U y que para diferenciar bien la sucesora decidan no hacerla retrocompatible. Literalmente lo único que me va a hacer comprarla o no es saber si voy a poder jugar al enorme catálogo que he comprado en switch y aún no he tenido tiempo de jugar.


Ningún sentido.

No veo en qué momento merece la pena sacrificar la retrocompatibilidad para que la gente sepa diferenciar la consola. Hay muchas razones por las que les compensa más hacerla retrocompatible, empezando por el enorme catálogo que ya tiene, y que con Switch ya tienen un formato físico consolidado y más barato de fabricar que hacer uno nuevo.

Además, Nintendo lleva repitiendo la intención de hacer un ecosistema desde Wii U-3DS.

Imagen

No encaja de ninguna manera en esa estrategia no hacerla retrocompatible, solo porque algunos desarrolladores creen que puede perjudicar a las ventas de juegos nuevos.
@Lyserg07 en la Game boy advance podías usar juegos de la game boy color, en la primera versión de la DS podías usar juegos de la advance y en la 3ds podías jugar a juegos de la DS.

Y eso hablando solo de portátiles, que en sobremesa en la Wii podías meter los juegos de Gamecube y en la Wii U usar los de Wii.

Switch no fue compatible con la 3ds por no tener dos pantallas ni con Wii U por la razón obvia de los CDs, aparte de usar otra arquitectura gráfica totalmente diferente, fue un reinicio. Pero switch 2 debe ser sí o sí retrocompatible porque es el mismo concepto, tecnologia e incluso ya se ha pensado en la retrocompatibilidad con toda esa resolución dinámica en los juegos que se beneficiará de ello.

Que te den el parche gratis, de pago, nuevas versiones completas... Pero mucha gente ha comprado juegos en la eshop mismamente, más que nunca, y como no puedan jugarlos en su nueva consola se les tirarán encima y con razón.

Yo es que veo clarisimo que va a ser retro, ya han hablado varias empresas de parches para la nueva gen y a la misma Nintendo le interesa, pero bueno cada uno que decida creer lo que quiera [beer]
¿De donde sale que la pantalla no va a ser oled?
A mi me la pela q tecnologia lleve, eso si, que se vea a la luz del dia en la calle. Que muchos dias estoy en la casa de campo al fresco y no puedo jugar porque no se ve la pantalla de mi v1 un carajo.
Y si no ponen oled que se note también en el precio, que estos se van a columpiar con el precio ni cotiza.
Otra cosa, para mi la mas importante que debe tener, es un juego vendeconsolas dia 1. Si me la sacan con un Mario Wonder paso de comprarla. No pido un nuevo Zelda BOTW (que fue lo que me hizo pillar la switch), pero algo potente y que te haga comprar la consola dia 1 si.
Efectivamente no hacerla retrocompatible sería un error, la switch tiene un catálogo amplisimo además de que la competencia ofrece retrocompatibilidad.
Creeis que en la sucesora llegaremos a ver juegos de Wii en el catálogo virtual? Quiero jugar al Galaxy 2...
De ser compatible, la mejora de los juegos no iba a ser gratis ni de coña. Quizás alguna promoción de lanzamiento para mejorar algún juego de forma temporal para fomentar la venta pero olvidaros de que las actualizaciones sean gratis.
@Rocky_horror con solo meter el juego ya debe de ir mejor sin ningún parche o con un parche rápido para desbloquear FPS o resolución (que al ser reso dinámica la mayoría creo que no hace falta) eso será seguramente gratis igual que lo fue en la play5/xboxseries para la mayoría de compañías quitando a Sony.

Otra cosa es ya que lancen una versión especial completa con mejoras gráficas y dlcs incorporados, ahí será cuando te la cobrarán seguramente. Y de todas formas hay compañías que han sacado nuevas versiones para la nueva generación en Xbox/play y no han cobrado, osea que depende de la compañía, no es una regla fija.

Lo que hará Nintendo pues a saber, yo primero que confirmen que es retro y luego ya que cada compañía decida que hacer y yo si comprarlos o mandarlos a pastar [beer]
@ricardilloo14 Viendo que a Sony le ha ido bien pasando los Uncharted de PS3 a Ps4 y los de Ps4 a Ps5 pagando, Nintendo no va ser menos. Acuérdate lo que digo.
Nintendo sabe que juega con ciertas limitaciones máximas las más importantes:

-máximo 15w de consumo (o la batería duraría un suspiro)
-máximo 399€ (o será percibida como cara)

Nos guste o no, es lo que hay.
cegador escribió:Nintendo sabe que juega con ciertas limitaciones máximas las más importantes:

-máximo 15w de consumo (o la batería duraría un suspiro)
-máximo 399€ (o será percibida como cara)

Nos guste o no, es lo que hay.


Hay más opciones.

Puede tener 25-30 W de consumo en sobremesa y menos de 15W en portátil. De esa manera, sus gráficos serían percibidos como mejores (a la hora de hacer reviews se suelen sacar pantallazos del modo TV) y la gente entendería el peor rendimiento cuando quieren portabilidad. De esa manera, se confiere máquina puramente híbrida portátil+sobremesa con dos perfiles muy diferentes de rendimiento.

Puede ser 450 euros la híbrida OLED, y luego haber modelos de 400 con pantalla LCD, de sobremesa por 300, una Lite por 350, etc. Es decir, hay muchas opciones que no supongan barrera a nuevos consumidores, y dar todo y lo más caro a los usuarios Premium.

De todas formas, yo sí creo que valdrá 400 dólares el modelo más completo, otra cosa es en cuánto se traduzca eso en euros. Ya en Switch, no fue lo mismo en la OLED (que 350 dólares se tradujeron en 350 euros), que la primera Switch, donde la conversión fue mucho peor para nosotros (300 dólares eran 330 euros).
Yo lo que veo es que haciendo cálculos la consola la tendremos justamente en un año, así que si queremos cambiar al nuevo sistema sin desprendernos de mucho dinero hay que vender la actual, y cuanto más cercano sea el lanzamiento menos valor tendrá.

Así que casi casi hay que empezar a plantearse la venta antes que se deprecie significativamente.

Estoy seguro que a partir de la próxima primavera aumentará significativamente las consolas de segunda mano, y con ello la caída del precio de venta.

Y no digamos que Nintendo baje su precio...entonces será más doloroso...
@Jugueton Ni de coña me quedo sin jugar de aquí a que nintendo saque la siguiente XD
Abrams escribió:
Filver escribió:Siempre siempre... casi siempre, ya me diras que retro tiene la switch con la 3DS.


Lyserg07 escribió:La Switch no era retrocompatible con la Wii U,


Os vais a los peores ejemplos. Wii U es retrocompatible con Wii, 3DS es retrocompatible con DS. Son sus líneas de consolas, Switch es una línea nueva, como en su día lo fueron N64 y GameCube, consolas que no fueron retrocompatibles con sus antecesoras.

Y también me parece un error ver a Switch como una sucesora de Wii U y 3DS. Más bien fue un resultado del fracaso de Wii U, pero coexistió con ambas consolas por un tiempo. Wii U, 3DS y Switch son todas consolas de octava generación.

Guille_c94 escribió:A mi me preocupa que pase como con Wii U y que para diferenciar bien la sucesora decidan no hacerla retrocompatible. Literalmente lo único que me va a hacer comprarla o no es saber si voy a poder jugar al enorme catálogo que he comprado en switch y aún no he tenido tiempo de jugar.


Ningún sentido.

No veo en qué momento merece la pena sacrificar la retrocompatibilidad para que la gente sepa diferenciar la consola. Hay muchas razones por las que les compensa más hacerla retrocompatible, empezando por el enorme catálogo que ya tiene, y que con Switch ya tienen un formato físico consolidado y más barato de fabricar que hacer uno nuevo.

Además, Nintendo lleva repitiendo la intención de hacer un ecosistema desde Wii U-3DS.

Imagen

No encaja de ninguna manera en esa estrategia no hacerla retrocompatible, solo porque algunos desarrolladores creen que puede perjudicar a las ventas de juegos nuevos.



Ya de paso si mejoraran el sistema de perfiles, mensajes, logros, amigos…. Hicieran algo tipo miiverse…
ricardilloo14 escribió:@Lyserg07 en la Game boy advance podías usar juegos de la game boy color, en la primera versión de la DS podías usar juegos de la advance y en la 3ds podías jugar a juegos de la DS.

Y eso hablando solo de portátiles, que en sobremesa en la Wii podías meter los juegos de Gamecube y en la Wii U usar los de Wii.

Switch no fue compatible con la 3ds por no tener dos pantallas ni con Wii U por la razón obvia de los CDs, aparte de usar otra arquitectura gráfica totalmente diferente, fue un reinicio. Pero switch 2 debe ser sí o sí retrocompatible porque es el mismo concepto, tecnologia e incluso ya se ha pensado en la retrocompatibilidad con toda esa resolución dinámica en los juegos que se beneficiará de ello.

Que te den el parche gratis, de pago, nuevas versiones completas... Pero mucha gente ha comprado juegos en la eshop mismamente, más que nunca, y como no puedan jugarlos en su nueva consola se les tirarán encima y con razón.

Yo es que veo clarisimo que va a ser retro, ya han hablado varias empresas de parches para la nueva gen y a la misma Nintendo le interesa, pero bueno cada uno que decida creer lo que quiera [beer]


Y en la Gameboy advance sp.....los de Gameboy original....y te los coloreaba. [+risas]
wickman escribió:Ya de paso si mejoraran el sistema de perfiles, mensajes, logros, amigos…. Hicieran algo tipo miiverse…


No sé si realmente Nintendo está interesada en la parte social, la verdad.

Sin venir mucho a cuento, la última actualización que le metió Xbox al dashboard de sus consolas le da la razón a la UI supersencilla de Switch. Me explico, Nintendo dijo que con Switch quería que la gente se centrara en lo que realmente importa, que son los juegos, de ahí que la interfaz sea tan básica, no tenga apps de streaming, y cosas como el historial de partidas sea tan limitado, una eShop más sencilla o que se cargaran Miiverse.

¿Y lo de Xbox a qué viene? Pues que hace poco actualizaron su UI para meter montonazo de componente social y mil casillas de juegos de Game Pass, de la Store, y de apps de streaming, ensuciando la infertaz. Yo fue probarla y de repente apreciar mucho más la UI básica de Switch que lo único que te muestra son tus juegos y nada más, sin tonterías ni medias tintas. No pierdes el tiempo, enciendes la consola, inicias juego, y así en 3 segundos ya estás jugando, sin distracciones.

Por otro lado tal vez tenga relación la (enorme) cagada que hicieron la UI de Wii U (lo de la Plaza Mii y todo eso). Recordemos lo fatal que iba el SO de la consola, con más de 20 segundos para cargar. Y a la eShop ya le cuesta lo suyo arrancar, como para meterse de nuevo en fregados sociales.
Rocky_horror escribió:De ser compatible, la mejora de los juegos no iba a ser gratis ni de coña. Quizás alguna promoción de lanzamiento para mejorar algún juego de forma temporal para fomentar la venta pero olvidaros de que las actualizaciones sean gratis.

Creo que mucha gente confunde sus deseos con el mundo real.

Primero, durante toda la historia, la retrocompatibilidad que ha ofrecido Nintendo ha sido que el juego de la antigua consola funcionara exactamente igual en la nueva. Ni mejoras de resolucion, ni fps, ni nada.

Y segundo, antes que parches gratuitos (de verdad alguien espera eso?) o incluso parches de pago para mejorar el rendimiento, es mucho mas ADN Nintendo hacer una version "Deluxe" con mas o menos añadidos y volver a vender el juego entero.
@Meta Knight no olvidemos que por el aniversario de Mario nos colaron una rom del mario 64, no obstante los parches gratuitos no serían solo cosa de Nintendo.
Seguro que muchos third parties sacarían parche y hay tantos juegos con resolución dinámica en switch que no haría falta ni parche para que se vieran mejor.
Guille_c94 escribió:@Meta Knight no olvidemos que por el aniversario de Mario nos colaron una rom del mario 64, no obstante los parches gratuitos no serían solo cosa de Nintendo.
Seguro que muchos third parties sacarían parche y hay tantos juegos con resolución dinámica en switch que no haría falta ni parche para que se vieran mejor.


Eso no es del todo cierto. Aunque es cierto que el juego es una rom de la versión de disco que salió solo en Japón (con sus correspondientes correcciones), también le metieron algunas mejoras: más resolución, algunas texturas mejoradas, y lo más importante, mejoras en el control y una cámara totalmente renovada. Así que no es una simple rom a pelo. La versión del online creo que sí es una rom 1:1. Aunque sí te doy la razón que en otras ocasiones Nintendo ha racaneado con esto de las roms, sin ir muy lejos, siempre que sale A Link to the Past en una consola virtual es la versión de NES sin incluir la traducción de GBA. Si hasta para los Pokémon de Gameboy que metieron en 3DS tuvieron que hacer una rom por cada idioma [qmparto]

De todos modos hay que recordar que Nintendo muchas veces ha actualizado sus juegos con contenidos gratuitos bastante decentes, Mario Kart, Splatoon, BoTW... No creo que si un juego como TOTK puede ir mejor en Switch 2 vayan a guarrear sacando una "versión Deluxe" teniendo en cuenta que seguirá vendiéndose por 50 € durante varios años.

Lo mismo ni hay contenidos gratuitos, simplemente juegos que funcionarán mejor en Switch 2 y ya está. En 3DS ya vimos un poco de eso, recuerdo que los Pokémon iban mejor en una New que en una old.
Es curioso... para mí LO ABSURDO es pensar que va a valer 500€ [+risas]


PD. Aunque también lo pienso de la peña que pide más de 100€ por un Mario 3D All-Stars por muy precintado que estuviera [sonrisa]
500 No dios no les deis ideas jaja
davidDVD escribió:Es curioso... para mí LO ABSURDO es pensar que va a valer 500€ [+risas]


PD. Aunque también lo pienso de la peña que pide más de 100€ por un Mario 3D All-Stars por muy precintado que estuviera [sonrisa]


Ya veremos lo que hace Nintendo......sean 400-450-500.....todos a comprar la pro 4k con pantallita Sharp. [+risas]
La consola va a salir a 399€ tope y con una cutre pantalla LCD, y no por precio, que móviles de 200€ tienen panel OLED. Se nos olvida que los que andamos por aquí somos un <0,001% de los potenciales consumidores, 450€ o más es caro para la gente de la calle. Yo caeré día uno al precio que sea por que saldrá con algún pelotazo de Nintendo [+risas]

El coste del panel LCD y OLED debe ser muy similar, comprando en toneladas como hace Nintendo.
Por 500 pavos no la compro ni loco. Aunque se pueda p1r4t34r desde el minuto 1.
Os olvidais que hasta hace muy bien poco, la gente pagaba 800€ por packs de PS5.
Pues a mí si me ofrecen retrocompatibilidad y la consola realmente lo vale por los componentes que lleve no me importaria pagar 500€ (al fin y al cabo por la ps5 pagué más y por las VR2 lo mismo).
Guille_c94 escribió:Pues a mí si me ofrecen retrocompatibilidad y la consola realmente lo vale por los componentes que lleve no me importaria pagar 500€ (al fin y al cabo por la ps5 pagué más y por las VR2 lo mismo).


Y 600€ por una PS3 retrocompatible......
@Guille_c94 yo no me imagino ni una third party trabajando para hacer un parche para mejorar un juego de Switch cuando ya este en la calle Switch 2. Los juegos thirds de la anterior consola ya estaran comercialmente mas que muertos, y un parche podra mejorar mucho pero no resucitar un juego que ya dejo de vender hace años. Aparte de que por mucha mejora que tenga el parche, seguira siendo tecnicamente inferior a los juegos de Xbox Series/Playstation 5. Asi que no hay ningun motivo para que las thirds tengan ese interes, y Nintendo no va a empezar a pagar dinero para convencerles.

Es algo que me parece imposible hasta verlo.
Abrams escribió:
wickman escribió:Ya de paso si mejoraran el sistema de perfiles, mensajes, logros, amigos…. Hicieran algo tipo miiverse…


No sé si realmente Nintendo está interesada en la parte social, la verdad.

Sin venir mucho a cuento, la última actualización que le metió Xbox al dashboard de sus consolas le da la razón a la UI supersencilla de Switch. Me explico, Nintendo dijo que con Switch quería que la gente se centrara en lo que realmente importa, que son los juegos, de ahí que la interfaz sea tan básica, no tenga apps de streaming, y cosas como el historial de partidas sea tan limitado, una eShop más sencilla o que se cargaran Miiverse.

¿Y lo de Xbox a qué viene? Pues que hace poco actualizaron su UI para meter montonazo de componente social y mil casillas de juegos de Game Pass, de la Store, y de apps de streaming, ensuciando la infertaz. Yo fue probarla y de repente apreciar mucho más la UI básica de Switch que lo único que te muestra son tus juegos y nada más, sin tonterías ni medias tintas. No pierdes el tiempo, enciendes la consola, inicias juego, y así en 3 segundos ya estás jugando, sin distracciones.

Por otro lado tal vez tenga relación la (enorme) cagada que hicieron la UI de Wii U (lo de la Plaza Mii y todo eso). Recordemos lo fatal que iba el SO de la consola, con más de 20 segundos para cargar. Y a la eShop ya le cuesta lo suyo arrancar, como para meterse de nuevo en fregados sociales.


En general, muy de acuerdo en que el rollo social no encaja demasiado con el enfoque de Nintendo y que la interfaz cuanto más limpia mejor, pero eso no quiere decir que no tengan margen de mejora:

- Algo de personalización no va a matar a nadie, que a estas alturas no puedas elegir más que un fondo blanco o negro (entre otros detalles similares) es un cantazo.

- La eShop es una grandísima mejora respecto al truño que fueron las tiendas de Wii y Wii U, pero aún así la navegación es mejorable. Hay que mejorar el filtrado (teniendo en cuenta la cantidad de ports de móvil que inunda la eShop, es algo muy necesario) y por ejemplo la carga de las carátulas cuando están recorriendo las ofertas, sigue siendo bastante lenta.

- Definitivamente, las cuentas de usuario de las consolas (de todas, no hablo de Nintendo en concreto aquí) deben convertirse en un repositorio de todo el catálogo que vayas adquiriendo en digital, como pasa en PC. A nadie se le ocurre que puedas perder juegos de Steam al cambiar de PC, y las consolas modernas deberían asumir eso. Lo de "perder" (dejar atrás, ligados a la generación que sea de consolas) el catálogo que has comprado, como nos pasó a los usuarios de Wii y Wii U, ya no puede volver a pasar en estos tiempos.
bartletrules escribió:
Abrams escribió:
wickman escribió:Ya de paso si mejoraran el sistema de perfiles, mensajes, logros, amigos…. Hicieran algo tipo miiverse…


No sé si realmente Nintendo está interesada en la parte social, la verdad.

Sin venir mucho a cuento, la última actualización que le metió Xbox al dashboard de sus consolas le da la razón a la UI supersencilla de Switch. Me explico, Nintendo dijo que con Switch quería que la gente se centrara en lo que realmente importa, que son los juegos, de ahí que la interfaz sea tan básica, no tenga apps de streaming, y cosas como el historial de partidas sea tan limitado, una eShop más sencilla o que se cargaran Miiverse.

¿Y lo de Xbox a qué viene? Pues que hace poco actualizaron su UI para meter montonazo de componente social y mil casillas de juegos de Game Pass, de la Store, y de apps de streaming, ensuciando la infertaz. Yo fue probarla y de repente apreciar mucho más la UI básica de Switch que lo único que te muestra son tus juegos y nada más, sin tonterías ni medias tintas. No pierdes el tiempo, enciendes la consola, inicias juego, y así en 3 segundos ya estás jugando, sin distracciones.

Por otro lado tal vez tenga relación la (enorme) cagada que hicieron la UI de Wii U (lo de la Plaza Mii y todo eso). Recordemos lo fatal que iba el SO de la consola, con más de 20 segundos para cargar. Y a la eShop ya le cuesta lo suyo arrancar, como para meterse de nuevo en fregados sociales.


En general, muy de acuerdo en que el rollo social no encaja demasiado con el enfoque de Nintendo y que la interfaz cuanto más limpia mejor, pero eso no quiere decir que no tengan margen de mejora:

- Algo de personalización no va a matar a nadie, que a estas alturas no puedas elegir más que un fondo blanco o negro (entre otros detalles similares) es un cantazo.

- La eShop es una grandísima mejora respecto al truño que fueron las tiendas de Wii y Wii U, pero aún así la navegación es mejorable. Hay que mejorar el filtrado (teniendo en cuenta la cantidad de ports de móvil que inunda la eShop, es algo muy necesario) y por ejemplo la carga de las carátulas cuando están recorriendo las ofertas, sigue siendo bastante lenta.

- Definitivamente, las cuentas de usuario de las consolas (de todas, no hablo de Nintendo en concreto aquí) deben convertirse en un repositorio de todo el catálogo que vayas adquiriendo en digital, como pasa en PC. A nadie se le ocurre que puedas perder juegos de Steam al cambiar de PC, y las consolas modernas deberían asumir eso. Lo de "perder" (dejar atrás, ligados a la generación que sea de consolas) el catálogo que has comprado, como nos pasó a los usuarios de Wii y Wii U, ya no puede volver a pasar en estos tiempos.



Bueno esque lo digital no deja de ser de la compañía, salvo que compres en gog.com que es tuyo.
wickman escribió:Bueno esque lo digital no deja de ser de la compañía, salvo que compres en gog.com que es tuyo.


Si nos vamos a lo legal, lo mismo da comprar físico que digital porque con los juegos físicos también estamos comprando una "licencia de uso" (y dudo que GOG sea distinto, aunque operen de otra forma).

No es excusa.
Sentido común si la tecnología mini led consume muchísimo menos que la OLED es más barata de fabricar la Nintendo switch 2 o como se llame...saldrá con esa pantalla lo más probable....y sigo diciendo que en algunos aspectos es mejor tecnología menos en los negros por lo demás es incluso mejor estos de nintenleaks también lo dicen
https://youtu.be/RgJHU0f_Rv8 y lo vuelven a decir en el minuto 14.20 hablan otra vez sobre la posible pantalla. y aquí una comparativa de modelos TV 📺 de alta Gama https://youtu.be/Il44z03FCGA yo no veo ninguna diferencia vamos
Estamos en una época de inflación galopante y 500 euros empieza a ser poco para una consola de nueva generación. Lo suyo es que saquen dos modelos. Premium y normal. Yo por una pantalla oled pago más, lo tengo claro. Ya tengo todo oled y cuando pruebas el jamón no vuelves al chóped
En 2018 era más caro el miniLED que el OLED... vamos... lo dicho, y repetido, si es para abaratar... IPS.

Imagen
En 2023 es más barato el mini led
bartletrules escribió:
wickman escribió:Bueno esque lo digital no deja de ser de la compañía, salvo que compres en gog.com que es tuyo.


Si nos vamos a lo legal, lo mismo da comprar físico que digital porque con los juegos físicos también estamos comprando una "licencia de uso" (y dudo que GOG sea distinto, aunque operen de otra forma).

No es excusa.



Gog es sin drm, que es como debería ser todo , ahí no pueden meterse en lo que estuyo o banearte una cuenta y que no puedas acceder a tus juegos como en el resto de plataformas.
Por si alguien se lo pregunta (producir miniLED respecto al OLED para tabletas y portátiles), en 2023, sigue siendo más caro... los paneles OLED son más rentables (al menos hasta mínimo 2025) según lo que indican los que entienden.

Fuente


EDIT. Ah vale, que el baremo era el precio de las tiendas de TVs en grandes dimensiones y no el coste de producir únicamente el panel de cada tecnología en pocas pulgadas (más similar a lo que emplearía Nintendo), entonces me callo.

____________
EDIT2. Y cambiando de tema y ajeno a esto: me pareció leer (justo debajo de una reflexión mía) que "lo que es absurdo es pensar que saldría rondando los 300€"... cuando todo apunta a ello y así lo expresé.

Pajarito o no... (tampoco quería nombrar a nadie explícitamente pero me da que ya... se dió por aludido solito, ¿por qué? Sigue leyendo) va tocando agrandar la lista. Seré tajante y lo que quieras, pero no me verás pidiéndole más del doble a nadie por un "3D All-Stars"... todo eso iba ya que estábamos diciendo tales cosas: pues a mí eso es lo que me parece ABSURDO; yo opino que no comenté "absurdeces" por pensar que saldría a ~300€ y absurdos me parecen otros casos... en definitiva, ni una mención más y a otra cosa.
davidDVD escribió:Es curioso... para mí LO ABSURDO es pensar que va a valer 500€ [+risas]


PD. Aunque también lo pienso de la peña que pide más de 100€ por un Mario 3D All-Stars por muy precintado que estuviera [sonrisa]


Las indirectas a la cara, que eres muy pájaro.
Es un rumor a voces, segunda mitad de 2024
wickman escribió:
bartletrules escribió:
wickman escribió:Bueno esque lo digital no deja de ser de la compañía, salvo que compres en gog.com que es tuyo.


Si nos vamos a lo legal, lo mismo da comprar físico que digital porque con los juegos físicos también estamos comprando una "licencia de uso" (y dudo que GOG sea distinto, aunque operen de otra forma).

No es excusa.



Gog es sin drm, que es como debería ser todo , ahí no pueden meterse en lo que estuyo o banearte una cuenta y que no puedas acceder a tus juegos como en el resto de plataformas.


Lo de que no usen DRM (o sea, que no le pongan "antirrobo" al programa) es una cosa, pero dudo que GOG modifique los CLUFs del software. Yo en programas comerciales (salvo que sean software libre) siempre he visto que legalmente se concede licencia de uso al comprador, pero sólo eso, no eres realmente propietario de tu copia de software, esté en el soporte que esté. A eso me refiero.

Pero bueno, no sigo con el tema que no quiero desviar el hilo.
Espero que si hacen 2 versiones de salida sea una con LCD y otra con OLED.
No una fisica y otra digital only.

No creo que saquen 2 de salida, como mucho van a hacer como WiiU la blanca con menos espacio
y la negra con un poco mas de espacio.

No me molesta que siga teniendo poco espacio si es para que el precio no llegue a U$500.
Jeff Grubb: "Voy a decir que, desde hace un tiempo, he estado escuchando que anunciarían algo este año. ¿Qué significa eso? Porque podrían anunciar algo, ¿no? Podrían hacer lo que hicieron con la Switch, y es como, aquí hay un video teaser. Y podría ser incluso más leve que eso. Pero empezarán a hablar de ello de alguna manera a finales de año".

https://www.youtube.com/live/SQnlASDLud8
A mi me da curiosidad saber que anunciará Nintendo en la Gamescom, si solo es para sus juegos no veo necesidad de ir, menos habiendo hecho un direct hace tan poco, a saber.
Este hilo nació un mes de agosto...del 2018. Lo bueno es que si vas a las primeras páginas y lees los comentarios sin mirar la fecha, pueden pasar por comentarios del 2023 sin problemas.

Un lustro de rumores confiables, not bad.

bartletrules escribió:
wickman escribió:
bartletrules escribió:
Si nos vamos a lo legal, lo mismo da comprar físico que digital porque con los juegos físicos también estamos comprando una "licencia de uso" (y dudo que GOG sea distinto, aunque operen de otra forma).

No es excusa.



Gog es sin drm, que es como debería ser todo , ahí no pueden meterse en lo que estuyo o banearte una cuenta y que no puedas acceder a tus juegos como en el resto de plataformas.


Lo de que no usen DRM (o sea, que no le pongan "antirrobo" al programa) es una cosa, pero dudo que GOG modifique los CLUFs del software. Yo en programas comerciales (salvo que sean software libre) siempre he visto que legalmente se concede licencia de uso al comprador, pero sólo eso, no eres realmente propietario de tu copia de software, esté en el soporte que esté. A eso me refiero.

Pero bueno, no sigo con el tema que no quiero desviar el hilo.



A ver entiendo lo que dices, sinos reducimos a lo práctico en gog tienes digamos un control real de lo que compras sin que la compañía de turno pueda meterse, a efectos prácticos es ser propietario. Cosa que con nintendo, sony, microsofr, apple, valve… no pasa. Y eso no debería ser así. Pero es las políticas que se han aceptado, por suerte una plataforma como gog resiste , ojalá algún los consumidores no aceptemos estas políticas abusivas.

En cuando a la switch dos todo apunta a que junio/julio, yo pensaba que abril pero no. Presentación en enero, eso seguro.

Y a ver si le meten logros y mensajes por fin.
Haber leyendo comentarios de la peña lo queréis todo por 4 duros. haber si saldría por 425€ con pantalla oled 16 gigas de ran 500 de disco duro ssd y lo que se filtro de dvkit vamos a un dirías que es cara... Aquí flipo con los comentarios de la gente
Filver escribió:A mi me da curiosidad saber que anunciará Nintendo en la Gamescom, si solo es para sus juegos no veo necesidad de ir, menos habiendo hecho un direct hace tan poco, a saber.


Nintendo en la Gamescom no va anunciar nada referente a la switch 2.

Nintendo va aprovechar estas navidades para vender todo lo que pueda de la actual switch.

El anuncio y la venta de la nueva switch 2 se hará en el 2024.
Yo dudo horrores que vayan a poner SSD... lo normal sería poner la evolución (UFS) del eMMC, lo que monta ahora.

Va prácticamente igual de rápida y es para eso... ámbito mobile. Y ya se ha visto que el Jetson NX vale lo mismo que el que equipó Switch en su momento, así que no se ha encarecido.


PD. Si vale más cercano a los "500€", mi idea es que sería íntegramente sobremesa... porque el calor que generaría un sistema más potente (la gama superior de Orin con más TOPS), una carcasa estilo lo actual no lo soportaría por muchas perforaciones que tenga (me imagino)... yo tengo cada día más claro que van a repetir la jugada de "Switch Insignia" (300~350€ es mi rango de actuación)

Equilibrio... no vale de nada poner mucho si luego lo tienes que capar para que mantenga unos grados y consumos asumibles.
Yo tampoco creo (y espero) que se alejen de 300-350€, soñar con una consola mucho más potente y más cara creo que se aleja del estándar de Nintendo actualmente
399€ Normal
499€ Oled

Eso sería lo suyo, que dieran dos opciones de salida para quien quiera pueda disfrutar de la Oled de salida.
Aunque comercialmente entiendo que es más rentable hacer futura revisión y hacer volver a pasar por caja a quien quiera esa mejora.
Yo no veo la sucesora de Switch a mas de 350 euros ni con OLED.
31756 respuestas