Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
99
14%
172
9%
112
23%
285
18%
227
12%
153
3%
39
5%
66
7%
86
Hay 1239 votos.
Guille_c94 escribió:
davidDVD escribió:Porque el 3D no cuajó para Gaming... hasta Nintendo lo retiró con la 2DS.

Entiendo, a lo mejor porqué la tecnología en su momento estaba verde.
De todas maneras aún sin el 3D sigo viéndole muchas ventajas a incluir eye tracking en la consola, apuntar sería mucho más preciso que un ratón.
Os imagináis un Mario en el que los Buu solo se movieran cuando no los miras?

¿Quién ha avanzado con la tecnología?
Se probó en móviles, se deshecho, sin intentos desde HTC > 5 años.
Se probó en teles, se deshecho, la última tele "top" con 3D > 5 años.
Se probó en consolas, se deshecho, la última consola 3DS > 5 años.

Tu dices que la tecnología esta menos verde, y yo te pregunto cómo si no hay un dispositivo de gran tirada que use una pantalla 3D y menos sin gafas.

La tecnología esta como se dejó hace 5-6-7 años por que no merecía la pena, de hecho, no me extrañaría que por las economías a escala hoy fuera MUCHO más cara que cuando en 2010-2015, se hacian teles, consolas y moviles con tecnología 3D, ahora que nadie hace nada seguramente sea mucho más caro, no veo ningún movimiento del mercado hacia el 3D, ni siquiera en cine en salas de cine no en casa, que salen contadas peliculas en 3D y de las últimas 30-40 la única con 3D real depurado y hecho separado ( no automatico) fue Avatar, absolutamente nadie apuesta por el 3D.

No creo que ni este planteado en Nintendo.
radeonxt escribió:Yo no veo porque una Switch 2 debería vender menos que la 1. Si han dado en el clavo de cómo quiere jugar la gente, una segunda generación debería seguir la misma tendencia a menos qye esta se modifique…

Y a generar contenido propio, no se puede cuestionar a nintendo en estos momentos… mientras switch 2 sirva para portear más juegos de pasada generación y otros que pueda la series S, no veo porque tendría que vender mucho menos.

Porque ya hay, presumiblemente, 130 millones de personas que ya tienes una consola que sigue ese concepto. Habrá una mayoría que se conformará con la Switch original, especialmente entre el público más casual.

Aunque eso no quiere decir que vaya a vender mal una hipotética Switch 2, pueden hacerlo bien y que sea un éxito. 3DS por ejemplo ni de coña alcanzaba las ventas de DS, pero tuvo muy buenas ventas, un ciclo de vida bastante largo y un catálogo buenísimo.

Que eso no quiere decir que sea imposible batir a la Switch, claro, pero para vender la friolera de más de 100 millones se tienen que reunir muchas condiciones, y una de ellas es la suerte.
Vale, me ha quedado claro que lo del 3D no sería muy buena idea pero sigo pensando que el eye tracking tiene muchas papeletas de venir en la nueva switch ya que es la última novedad jugable y prácticamente nadie la está usando.

Respecto a que venda menos que la switch yo también lo veo, como comentan la switch tuvo el beneficio de la pandemia y al igual que paso con Wii hay muchos jugadores casuales que les basta con esa consola y no necesitan renovarla.
Hojalá que Nintendo, en vez de agregar características caras como el 3d, le agregue las rueditas de ratón el lugar de los botones L y R.
Sería un gran avance en cuánto a jugabilidad. Por ejemplo, en Zelda podríamos cambiar de arma sin necesidad de parar la acción,haciendo el juego más dinámico.
skayred2005 escribió:Hojalá que Nintendo, en vez de agregar características caras como el 3d, le agregue las rueditas de ratón el lugar de los botones L y R.
Sería un gran avance en cuánto a jugabilidad. Por ejemplo, en Zelda podríamos cambiar de arma sin necesidad de parar la acción,haciendo el juego más dinámico.

No es mala idea, también se me ocurre que los gatillos tuvieran un mecanismo que pudiera girarlos 90 grados para poder utilizarlos al jugar con un solo joy con.
Sería mucho más cómodo que esos botones minúsculos que incluyen ahora.
sargecito escribió:
Arquero escribió:Cuando las ventas empiecen a caer, entonces saldrá la sucesora.

Especulación de insaider de albacete

segrexarcanus escribió:Los datos son que Switch ha vendido 130 millones sin haber bajado de precio, con ese ritmo de ventas no esperes una sucesora en un futuro cercano, no insistas.

Especulación de insaider de albacete.

Aquí todo el mundo especula. La diferencia es que vosotros os creeis que vuestra opinión es real como si fuerais directivos de nintendo dirigiendo la estrategia de los proximos años de la emrpesa

Como escuecen las ventas de Switch…
segrexarcanus escribió:Como escuecen las ventas de Switch…

Vamos a ver, chavalote. Tengo 3 switch ediciones limitadas, 77 juegos físicos y más de 40 digitales. ¿Crees que me escuecen las ventas de switch?

¿Os pensáis que cualquiera que opine diferente es un sonyer o un hater de Nintendo?

Imagen
sargecito escribió:Vamos a ver, chavalote. Tengo 3 switch ediciones limitadas, 77 juegos físicos y más de 40 digitales. ¿Crees que me escuencen las ventas de switch?

Imagen

Yo aquí veo mucho postureo con el mando retro etc...

Nahh.. que tengo mucha envidia xD

Ojalá tener tiempo para jugar todo eso , sería feliz

Con respecto al tema de la rueda para el cambio de armas y habilidades que comentáis...

Tan fácil como asignar un botón para cambiar al siguiente/anterior arma o habilidad, como está en muchos otros juegos
sargecito escribió:

Vamos a ver, chavalote. Tengo 3 switch ediciones limitadas, 77 juegos físicos y más de 40 digitales. ¿Crees que me escuecen las ventas de switch?

¿Os pensáis que cualquiera que opine diferente es un sonyer o un hater de Nintendo?

Imagen

Ese muchacho y el otro de la switch 2027 son inimputables.
skayred2005 escribió:
sargecito escribió:

Imagen

Deben de ser clones, es que son idénticos e igual de radicales a la hora de pensar.
skayred2005 escribió:
sargecito escribió:

Imagen

Le dan sentido al botón de ignorados.
Dejando de lado switch pros y cosas por el estilo que ya se explicaron en su momento, se lleva sabiendo hace años que el lanzamiento de la consola iba a ser 2023 aprox. Al principio muchos pensaron que se iba a lanzar a finales del 2022 con el Zelda y cuando se retrasó el juego fue como, vale, se retrasa para salir con la consola.

Pero entre que algunos problemas de chips continuaban, buenas ventas de switch, y yo creo que Nintendo aún estaba decidiendo los último retoques en cuanto la consola que no tenían claros (ponemos está pantalla o está otra? Y esta cantidad de memoria o está? Como podemos abaratar la algo?, debieron pensar "nos esperamos un poco más a ver cómo va la cosa y la sacamos algo más adelante". Pero es que quien no quiera ver qué sale en 2024 está ciego, osea ya no es solo algún rumor suelto, cosas que se intuyan...

Directamente ya ha habido compañías hablando de ella, Ubisoft que está preparando parche de próxima gen para el Mario & rabbits, Microsoft develando que el próximo call of duty va a salir para ella, el leaker de Pokémon que filtro todo los títulos del DLC y dijo que la consola iba a salir cuando se lanzará el 2 DLC (que se supone es en invierno 2023, aunque yo creo que la consola se ha retrasado unos meses y no van a salir juntos por esas decisiones de última hora), que los próximos juegos que van a salir son juegos 2d, de minijuegos o remasteres y más declaraciones que se me olvidan, pero se encuentran fácilmente en Google.

Yo no sé si va a salir en marzo, en junio o en noviembre, pero que de 2024 no pasa está clarísimo, y eso no significa el final de Switch, switch puede durar perfectamente hasta 2026/27, por lo que Nintendo no miente a sus accionistas (aunque no sería la primera vez que lo ha hecho, decir que no tienen nada pensado y a los meses pum! Revisión [boing] Simplemente bajando algo de precio o hasta que salga una revisión de la Switch 2/lite o lo que quiera Nintendo, sacando juegos multi y otros exclusivos los dos primeros años...

Hay tantas opciones que solo cuando se lance sabremos la decisión de Nintendo. Yo sigo pensando que la clave es la retrocompatibilidad y los juegos mejorados porque, a lo mejor si sale un juego que lo quieres pero te parece cara piensas "bueno me la compro en unos años y mientras tanto juegos a estos tantos otros que me faltan". Pero si sabes que esos tantos juegos que te faltan los vas a poder jugar mucho mejor, más definidos, suaves, sin bajones... es marketing, te hace sentir como que estás perdiendo una oportunidad al no disfrutar de la mejor experiencia del juego.

Esta es mi humilde opinión [beer]

PD: Cuando hablo de mejor experiencia de juego no es como comparar una Xbox series s o una X, que habrá gente que con la S tenga suficiente porque su TV es pequeña o tiene un buen reescalado, no le importen los recortes gráficos porque siguen viendo super bien los juegos (entre los que me incluyo yo, que yo tengo una series S y me sobra). Es que muchos juegos de switch juegas porque la base, jugabilidad, historia lo que sea esta bien, pero nunca dirías que llega a unos mínimos ni que con eso tienes suficiente, lo juegas porque es lo que toca y no te queda otra XD

Por eso es más fácil pensar en pasarse a algo mejor.
El problema del 3D es que no deja de ser 3D en una pantalla plana, no se rompe esa distancia o barrera entre el jugador y el juego, sigue separándolo la pantalla.

El lugar natural para esa tecnología es en la VR, ahí si tiene sentido, porque la inmersión e interacción es total. De hecho el seguimiento ocular tiene aún más sentido ahí que en la pantalla plana.
Yo sólo pido que la nueva switch tenga gatillos para los juegos de coches 😅
Yo solo pido que el Totk no vaya a pedales, y que la pantalla se vea en la luz del dia, en 3D,4D o 5D, pero que se vea! [enfado1]
Yo solo pido que me regalen la nueva switch.
sargecito escribió:

Imagen

Bonita foto, no está mal para un principiante, pero que quieres que te diga, no me impresionas…

A ver que te parece esto:

No intentes dar lecciones a los que llevamos más de 7 lustros en el mundo de los videojuegos porque algo hemos ido aprendiendo en todo ese tiempo, para empezar deberías ser un poco más respetuoso y no ir llamando “insider de Albacete” a otros usuarios. También deberías aprender a distinguir entre lo que es opinión y lo que es información. Esto no es opinión, es información:

Anuncio de Project Reality: 23 de agosto de 1993
Lanzamiento de Nintendo 64: 23 de junio de 1996

Anuncio de Project Dolphin: 12 de mayo de 1999
Lanzamiento de Game Cube: 14 de septiembre de 2001

Anuncio de Project Revolution: 11 de mayo de 2004
Lanzamiento de Wii: 19 de noviembre de 2006

Anuncio de Project Café: 7 de junio de 2011
Lanzamiento de Wii U: 18 de noviembre de 2012

Anuncio de Project NX: 17 de marzo de 2015
Lanzamiento de Switch: 3 de marzo de 2017

A ver si te crees que una consola se lanza de un día para otro…

Que Switch ha vendido casi 130 millones sin haber bajado de precio y que su ritmo de ventas sigue siendo impresionante no es opinión, es información.

Que en las juntas de accionistas de Nintendo se está dando largas a la sucesora no es opinión, es información.

Que en los Nintendo Direct la sucesora ni está ni se le espera no es opinión, es información.

Nintendo es una compañía extremadamente hermética y sus planes de futuro solo los conocen unos pocos directivos, nadie sabe lo que van a hacer pero todos los datos apuntan a que van a extender el ciclo de Switch todo lo que puedan, no insistas.
Que cantidad de chorradas [qmparto]

Lo de la rueda seria interesante. Por mi parte espero que la novedad en los mando se utiliza de verdad y no sea una pijada que solo se utilice en 4 juegos contados.
segrexarcanus escribió:No intentes dar lecciones a los que llevamos más de 7 lustros en el mundo de los videojuegos porque algo hemos ido aprendiendo en todo ese tiempo, para empezar deberías ser un poco más respetuoso y no ir llamando “insider de Albacete” a otros usuarios. También deberías aprender a distinguir entre lo que es opinión y lo que es información. Esto no es opinión, es información:

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

segrexarcanus escribió:La sucesora sale en 2027…

segrexarcanus escribió:Lo que hay que leer, replico lo que ha ido diciendo el presidente de Nintendo en diversas juntas de accionistas y me llaman troll, que obsesión más enfermiza tienen algunos con la sucesora…

segrexarcanus escribió:En 2022 se dijo varias veces que Switch estaba en la mitad de su ciclo, lo que equivale a que la sucesora sale en 2027.

Información de calidad con 7 lustros de experiencia oye. El chiste se cuenta solo [qmparto] [qmparto]
sargecito escribió:
segrexarcanus escribió:No intentes dar lecciones a los que llevamos más de 7 lustros en el mundo de los videojuegos porque algo hemos ido aprendiendo en todo ese tiempo, para empezar deberías ser un poco más respetuoso y no ir llamando “insider de Albacete” a otros usuarios. También deberías aprender a distinguir entre lo que es opinión y lo que es información. Esto no es opinión, es información:

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

segrexarcanus escribió:La sucesora sale en 2027…

segrexarcanus escribió:Lo que hay que leer, replico lo que ha ido diciendo el presidente de Nintendo en diversas juntas de accionistas y me llaman troll, que obsesión más enfermiza tienen algunos con la sucesora…

segrexarcanus escribió:En 2022 se dijo varias veces que Switch estaba en la mitad de su ciclo, lo que equivale a que la sucesora sale en 2027.

Información de calidad con 7 lustros de experiencia oye. El chiste se cuenta solo [qmparto] [qmparto]

No voy a seguir con estas tonterías y procedo a ignorarte, te lo has ganado a pulso…
VGC corrobora lo dicho por NateDrake... textualmente: "da en el clavo".

En resumen:

• Pantalla LCD de 8 pulgadas
• 512 GB de almacenamiento interno
• La producción comenzará a principios del próximo año para un lanzamiento en Segunda mitad de año (2024)

También dijeron que un desarrollador les dijo que es compatible con la retrocompatibilidad, mientras que otro les dijo que no hay retrocompatibilidad*.

*Ese desarrollador es sonyer fijo [toctoc]
@davidDVD pues me sorprende los 512 Gb, pensaba que se iban a conformar con 256 GB y dejar al resto de usuarios comprar una SD o memoria extra que sea en el caso de necesitar más espacio, osea ningún juego ni incluso dos super pesados y mal optimizados van a ocupar más de eso yo creo, los 32 GB de switch si que eran insuficientes.

También puede ser que los dev kit enviados a los desarrollados tengan esa memoria para darles más carta blanca a la hora de desarrollar y optimizar sus juegos y el producto final tenga menos, o quieran darle más memoria para fomentar la digital y la eshop más, les hicieran buen precio en memoria... quién sabe. XD

Lo que está claro es que los juegos van a ocupar el cuádruple que en switch, aunque siempre los de Nintendo serán los más optimizados XD

Y la pantalla pues a ver qué tal, si es verdad que bajar de la OLED a LCD es un paso atrás en cuanto a contraste, pero bueno si es por ahorrar consumo eléctrico/precio o a saber lo puedo aceptar, a ver qué tal la calidad y si con el aumento de tamaño, resolución y gráficos se echa menos en falta XD
Ojalá sea verdad lo de esa pantalla de 8 pulgadas, lo que más me gusta de la Oled no es que sea Oled sino que sea más grande.
Total la switch ya es tan grande que no te cabe en el bolsillo por lo que por mí que sigan ampliando la pantalla mientras sea cómoda de sujetar.
Por ahí estoy mal de memoria pero recuerdo que salieron fotos del kit de desarrollo y que la memoria era de memoria 64 GB.
Imagen
Así que no sería descabellado que salga con 256 gb!
Que a estas alturas haya tantas dudas sobre la retrocompatibilidad me huele a cuerno quemado...
Como no sea retrocompatible va a ser un tirito en la peana pero confiemos en lo contrario.
@sargecito te veo un poco falto de espacio, ¿quieres que te guarde esa New 3DS XL SNES Edition? [burla2]
Onimushas escribió:399 euros según Shuntaro Furukawa, https://youtu.be/tjgZowepYFY

Con un juego y un mando pro.....te plantas en 500€ de salida.
Turokero escribió:Que cantidad de chorradas [qmparto]

Lo de la rueda seria interesante. Por mi parte espero que la novedad en los mando se utiliza de verdad y no sea una pijada que solo se utilice en 4 juegos contados.

A modo de trackball? [oki]
SUGUSAPPLE escribió:
Onimushas escribió:399 euros según Shuntaro Furukawa, https://youtu.be/tjgZowepYFY

Con un juego y un mando pro.....te plantas en 500€ de salida.

El dinero esta para gastarlo...
Por 400 cae de salida.
Ahora descubro esto ? como me he partido con estas dos últimas páginas.

A ver, lo de Switch que está a mitad de ciclo... lo llevan diciendo 3 años... https://www.hobbyconsolas.com/noticias/presidente-nintendo-dice-switch-mitad-ciclo-vida-tercer-ano-consecutivo-1006331

Pero mas allá de eso, y los eruditos que tienen consolas de los 90 y tal y se aventuran a decir que no sale hasta 2027... [facepalm] es que de verdad parece mentira eh ?

Que sale en 2024 es un hecho, y que esté a "mitad de ciclo" también. Acaso hoy día, después de 3 años no siguen saliendo juegos de PS4 ? pues ahí está la "trampa".

Claro que a Switch le queda hasta 2027, luego, después de 3 años ya en el mercado la switch 2 será la única para la que sigan sacando juegos.

Ese iluminado que sale en 2027 juegate tu switch a que sale en 2027, como hay otro iluminado que asegura que hasta mas allá del 2025 no sale la PS5 pro si es que sale que no lo tiene claro porque no tiene sentido, y se ha jugado su PS5, que ya tiene el lacito para mi porque hay que ser cabezón. Bueno, como la switch 2 en 2024, apuesta segura, te animas ?
@AZFoX [qmparto]

Feroz El Mejor escribió:@sargecito te veo un poco falto de espacio, ¿quieres que te guarde esa New 3DS XL SNES Edition? [burla2]

Hoy llegan 3 más de switch (unmetal, cult of the lamb y nexomon). Pronto tendré que reestructurar las estanterías…

Pero con lo que me ha costado pillar esa New 3DS tendré que dejarla en herencia a mi hija XD
Hablando sobre OLED sí, OLED no. Es verdad que el tema colores la OLED es una maravilla, pero creo que lo que más me costaría dejar atrás es que el modelo OLED no tiene "separación" de pantalla. Si te fijas en el modelo normal, hay una pequeña separación entre la pantalla y el panel táctil, mientras que en el modelo OLED no. Y al menos en mi caso, una vez he pasado a tener eso, me cuesta más volver atrás.
Si el panel es de 8", la carcasa que conocemos debería agrandarse para que cupiera (básicamente, una "Switch XL"...)
Lo de los 399€ es lo más probable, está demostrado que Nintendo lleva varias generaciones incrementando el precio de sus consolas 50€.

Y lo de que sale en 2024 todo parece indicar que va a ser así:
- Multiples fuentes con kits de desarrollo
- Fabricantes de accesorios que empiezan a filtrar cosas
- Rumores de insiders que han acertado en el pasado
- Los propios juegos parecen indicar un fin de ciclo siendo un Mario 2D lo más gordo que queda por salir en el futuro cercano

A parte que aún sin ningún tipo de fuentes es lo más obvio, Nintendo dijo que no sacaría consolas antes de que acabara el año fiscal por lo que a partir de marzo de 2024 puede pasar cualquier cosa. Y lo de que estamos a mitad de ciclo ya lo han dicho dos o tres veces y eso no significa que la consola no vaya a tener sucesora hasta 2027 sino que va a convivir con su sucesora (lo más lógico del mundo viendo la de switch vendidas es normal que vaya a seguir recibiendo apoyo).

Lo que no tendría sentido es que esperaran tanto a sacar la consola cuando Microsoft ya ha dicho que la siguiente generación llegará en 2028, ¿que sentido tendría sacar una consola en 2027 que ya de por sí sera considerablemente menos potente que la generación actual a las puertas de una nueva generación aún más potente?

A pesar de que Switch siga manteniendo unas ventas de escándalo (normal cuando acaba de salir el TOTK) lo más lógico es que el año que viene recibamos sucesora manteniendo el concepto híbrido con alguna novedad jugable por 399€ (a ver si acierto con lo del eye tracking).

Y soy de los que creen que había una Pro en marcha que finalmente se decidió cancelar y nos quedamos con el modelo OLED porqué por muy buena que sea la switch le sigue faltando potencia, no puede ser que estemos en la generación del 4K y muchos juegos de switch no lleguen ni a 720p.
sargecito escribió:

Imagen

Yo ahi solo veo la mejor ed especial del modelo lite, la mejor del modelo v2 y la mejor del modelo oled. Al menos las que mas me gustan XD solo tengo la primera
Sissyfo escribió:
sargecito escribió:

Imagen

Yo ahi solo veo la mejor ed especial del modelo lite, la mejor del modelo v2 y la mejor del modelo oled. Al menos las que mas me gustan XD solo tengo la primera

Permíteme discrepar, mola MUCHO MÁS la OLED de Splatoon, con los Joy-Con de colores degradados [amor]
512gb no me parecen imposibles. Asumo que los 32gb de switch, era por la poca diferencia de tiempo respecto a wii u. Pero ya a 10 años de los modelos de 8 y 32gb de wii u, y la competencia con ssd de 1 tera; veo posible los 512gb de almacenamiento interno :p
segrexarcanus escribió:
Anuncio de Project Reality: 23 de agosto de 1993
Lanzamiento de Nintendo 64: 23 de junio de 1996

Anuncio de Project Dolphin: 12 de mayo de 1999
Lanzamiento de Game Cube: 14 de septiembre de 2001

Anuncio de Project Revolution: 11 de mayo de 2004
Lanzamiento de Wii: 19 de noviembre de 2006

Anuncio de Project Café: 7 de junio de 2011
Lanzamiento de Wii U: 18 de noviembre de 2012

Anuncio de Project NX: 17 de marzo de 2015
Lanzamiento de Switch: 3 de marzo de 2017

Segun esta lista, para 2024 toca consola nueva si o si

N64->Wii 5 años
Wii -> WiiU 6 años
WiiU ->Switch 5 años
Switch -> Switch ¿2? 7 años

Consolas anteriores:
nes ->Snes 5 años (85-90)
Snes ->N64 6 años (90-96)

El tema de la presentacion si que es raro, lo mismo la anuncian en el nintendo direct que se ha filtrado que saldra para septiembre
Sissyfo escribió:
sargecito escribió:

Imagen

Nah, según este chico soy un triste principiante XD

Alcest escribió:Permíteme discrepar, mola MUCHO MÁS la OLED de Splatoon, con los Joy-Con de colores degradados [amor]

Estoy de acuerdo, es la edición que tiene mi novia y bajo mi punto de vista es más bonita que la del zelda. Pero zelda es zelda
https://www.hd-tecnologia.com/reveladas ... -switch-2/ aquí ya se decia lo de los 512 de SSD en esta información
sargecito escribió:Puerta al sótano está en este foro XD

de donde te crees que sacan tantos videos?
Guille_c94 escribió:Lo de los 399€ es lo más probable, está demostrado que Nintendo lleva varias generaciones incrementando el precio de sus consolas 50€.

Y lo de que sale en 2024 todo parece indicar que va a ser así:
- Multiples fuentes con kits de desarrollo
- Fabricantes de accesorios que empiezan a filtrar cosas
- Rumores de insiders que han acertado en el pasado
- Los propios juegos parecen indicar un fin de ciclo siendo un Mario 2D lo más gordo que queda por salir en el futuro cercano

A parte que aún sin ningún tipo de fuentes es lo más obvio, Nintendo dijo que no sacaría consolas antes de que acabara el año fiscal por lo que a partir de marzo de 2024 puede pasar cualquier cosa. Y lo de que estamos a mitad de ciclo ya lo han dicho dos o tres veces y eso no significa que la consola no vaya a tener sucesora hasta 2027 sino que va a convivir con su sucesora (lo más lógico del mundo viendo la de switch vendidas es normal que vaya a seguir recibiendo apoyo).

Lo que no tendría sentido es que esperaran tanto a sacar la consola cuando Microsoft ya ha dicho que la siguiente generación llegará en 2028, ¿que sentido tendría sacar una consola en 2027 que ya de por sí sera considerablemente menos potente que la generación actual a las puertas de una nueva generación aún más potente?

A pesar de que Switch siga manteniendo unas ventas de escándalo (normal cuando acaba de salir el TOTK) lo más lógico es que el año que viene recibamos sucesora manteniendo el concepto híbrido con alguna novedad jugable por 399€ (a ver si acierto con lo del eye tracking).

Y soy de los que creen que había una Pro en marcha que finalmente se decidió cancelar y nos quedamos con el modelo OLED porqué por muy buena que sea la switch le sigue faltando potencia, no puede ser que estemos en la generación del 4K y muchos juegos de switch no lleguen ni a 720p.

Pero no le subas 100€ a la consola, Switch vale 300€, no 350€, 350€ es el modelo premium.

Wii U valia 300€ la basica de salida y 350€ la premium de salida, a ambas les bajaron el precio 50€, asi que el salto fue de 250€ a 300€ o de 300€ a 350€ si contamos OLED como equivalente a Premium (que bajo mi punto de vista lo es, a pesar de que no incluye juego, ni accesorios extra).

Contando los precios de salida, Switch y Switch OLED estan igualadas a Wii U Basic Pack y Wii U Premium Pack.

Yo me mantengo en que anunciaran la sucesora antes del cierre del año fiscal pero que saldra despues.

Dependiendo de cuando pueden jugar distintas cartas, porque si sale en verano, pueden ir sacando titulos hasta navidades y tener un catalogo mas amplio que si sale directamente en otoño, pero claro, si sale en otoño, la gente con el maldito "FOMO" que hay hoy en dia, se pelearan por ella en el Black Friday y eclipsaria a la competencia si le dan un buen marketing y especialmente juegos exclusivos.

¿Pero anunciarla antes de 2024? Ni en broma, serian ganas de perder ventas de juegos como Super Mario Bros. Wonder y todas las ventas que llegarian tambien de Tears of the Kingdom.

Que hay millones de clientes que seran niños y a cada dia que pasa, se suman ventas por cumpleaños, sumadle la navidad, yo pienso que echar a perder todo el impulso actual de Switch es suicida cuanto menos.

Y con la nueva consola vere que hago, porque por un lado me gustaria comprarla dia 1, pero por el otro lado no es plan de tenerla y luego tener que esperar a algun exclusivo si no llega nada de salida que realmente me interese, ya me comi casi un mes de Switch pisapapeles por la rotura de existencias, ojala que no haya otra rotura para la sucesora y pueda comprarla cuando de verdad la quiera y no cuando falte un mes para que salga algun juego interesante porque "es que si no, no habra". [toctoc]

Ojala que los rumores de que se estan preparando bien para evitar que eso suceda sean ciertos, que lo de PS5 y Xbox Series fue horrible, con subidas de precio y todo a posteriori, peor situacion imposible.
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo me pregunto varias cosas.

Nintendo querrá ver arder la tierra?es decir...retro si o no.aqui la damos muy seguro,pero si la hay yo la imagino digital....partamos de la idea de que dicen que los cartuchos de 64 gigas eran muy caros.
Subida generalizada de precio?tirara por digital?(lo dudo,sería un cambio brutal de politica)será un mixto y de ahí esa memoria supuesta de 512,

Yo veo que con swich quemaron naves en cuanto a catálogo.que imagináis de salida para una nueva swich?Un mario kart que aún le queda un Pack de pistas al viejo?in zelda que acaba de salir?un animal crossing que tiene 3 años?un pickmin que tiene días?un mariso soccer que tiene meses?un mario golf que tiene 2 años?ea que joder en swixh ya sacaron todo...solo se me ocurre
Un maeio 3d nuevo de saluda y el metroid. El resto lo veo súper reciente ,no sé qué se sacaran de la manga.

La reto sería muy bueno para nosotros pero en este caso letal para ellos que viven del software más que las demás.pero es lo que sucede cuando tienes el mejor catálogo de toda tu propia historia y tan condensado.
Tienen muchas franquicias todavía por sacar, Donkey Kong, F-Zero, StarFox, Pilotwings, Mother, Golden Sun, nuevo mario 3D.....
Obviamente pueden seguir sacando juegos y tener un hardware a estrenar (mira la Lite u OLED, habrá gente molesta que se compró la Insignia ¿y qué? ¿Paramos el mundo? XD)... es que algunos no ven la compatibilidad (cuando ha sido así a lo largo de... siempre)

Pueden lanzar lo sucesorio, y "tú" seguir con tu Switch 10 años más... o los que quieras.
34750 respuestas