Dejando de lado switch pros y cosas por el estilo que ya se explicaron en su momento, se lleva sabiendo hace años que el lanzamiento de la consola iba a ser 2023 aprox. Al principio muchos pensaron que se iba a lanzar a finales del 2022 con el Zelda y cuando se retrasó el juego fue como, vale, se retrasa para salir con la consola.
Pero entre que algunos problemas de chips continuaban, buenas ventas de switch, y yo creo que Nintendo aún estaba decidiendo los último retoques en cuanto la consola que no tenían claros (ponemos está pantalla o está otra? Y esta cantidad de memoria o está? Como podemos abaratar la algo?, debieron pensar "nos esperamos un poco más a ver cómo va la cosa y la sacamos algo más adelante". Pero es que quien no quiera ver qué sale en 2024 está ciego, osea ya no es solo algún rumor suelto, cosas que se intuyan...
Directamente ya ha habido compañías hablando de ella, Ubisoft que está preparando parche de próxima gen para el Mario & rabbits, Microsoft develando que el próximo call of duty va a salir para ella, el leaker de Pokémon que filtro todo los títulos del DLC y dijo que la consola iba a salir cuando se lanzará el 2 DLC (que se supone es en invierno 2023, aunque yo creo que la consola se ha retrasado unos meses y no van a salir juntos por esas decisiones de última hora), que los próximos juegos que van a salir son juegos 2d, de minijuegos o remasteres y más declaraciones que se me olvidan, pero se encuentran fácilmente en Google.
Yo no sé si va a salir en marzo, en junio o en noviembre, pero que de 2024 no pasa está clarísimo, y eso no significa el final de Switch, switch puede durar perfectamente hasta 2026/27, por lo que Nintendo no miente a sus accionistas (aunque no sería la primera vez que lo ha hecho, decir que no tienen nada pensado y a los meses pum! Revisión
Simplemente bajando algo de precio o hasta que salga una revisión de la Switch 2/lite o lo que quiera Nintendo, sacando juegos multi y otros exclusivos los dos primeros años...
Hay tantas opciones que solo cuando se lance sabremos la decisión de Nintendo. Yo sigo pensando que la clave es la retrocompatibilidad y los juegos mejorados porque, a lo mejor si sale un juego que lo quieres pero te parece cara piensas "bueno me la compro en unos años y mientras tanto juegos a estos tantos otros que me faltan". Pero si sabes que esos tantos juegos que te faltan los vas a poder jugar mucho mejor, más definidos, suaves, sin bajones... es marketing, te hace sentir como que estás perdiendo una oportunidad al no disfrutar de la mejor experiencia del juego.
Esta es mi humilde opinión
PD: Cuando hablo de mejor experiencia de juego no es como comparar una Xbox series s o una X, que habrá gente que con la S tenga suficiente porque su TV es pequeña o tiene un buen reescalado, no le importen los recortes gráficos porque siguen viendo super bien los juegos (entre los que me incluyo yo, que yo tengo una series S y me sobra). Es que muchos juegos de switch juegas porque la base, jugabilidad, historia lo que sea esta bien, pero nunca dirías que llega a unos mínimos ni que con eso tienes suficiente, lo juegas porque es lo que toca y no te queda otra
Por eso es más fácil pensar en pasarse a algo mejor.