Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
92
14%
162
10%
112
25%
284
18%
198
10%
108
3%
34
5%
52
7%
77
Hay 1119 votos.
Venero escribió:
AZFoX escribió:@Guille_c94 Es que yo creo que al final, de alguna manera vamos a salir perdiendo con esta nueva consola... porque precisamente es eso, nueva.

Yo 1000 veces hubiera preferido una pro, porque entonces si que te alargas tranquilamente la gen hasta 2027, pero sobradamente incluso.

Da lastimilla ponerse el TOTK hoy en día y ver esos gráficos, no tanto los gráficos en si, si no verlo a 720p 30 fps y como se pone todo tan borroso a veces que parece que baje a 480p ( no lo descarto ).

Luego te pones algo mas básico como Pokemon UNITE por ejemplo ( el que mas juego ) y es una maravilla esos 1080p, lo justo y necesario con buen AA y arreando. Para estos juegos no necesitas mas. Por eso un zelda como estos dos es un crimen jugarlos como se juegan y de hecho el TOTK me lo pasé en el emulador a 4k... una locura de maravilla subirte al cielo y ver todo el jodido mapa en 4k, una auténtica jodida maravilla.


Son una empresa no una ONG, alargar una gen 4 años más y hacer 10 años de generación les lastraría enormemente en ventas y tener que hacer rendir los mismos juegos en la switch de 2017 que en la revisión de 2024 sería un lastre enorme a medio a plazo.

Hay 130 millones de consolas, hay margen pero si la alargaran mucho llegaría un momento que las ventas se reducirían drásticamente


Tienen muchísimo margen de maniobra todavía, se pueden permitir otros 4 años más sin problemas.
evilkainn_ escribió:
davidDVD escribió:Yo digo UFS (Universal Flash Storage), la evolución del Embedded MultiMediaCard (=eMMC... Switch equipa la versión 5.1)

A esto me refería, que no me salía nombre xD

dFamicom escribió:Lo normal es que lleven un nvme como lleva steamdeck aunque sea soldada a la placa.

Si ponen esto me doy con un canto en los dientes..

Sería ideal poder sustituirlo por uno de más capacidad si es necesario



No salió una noticia sobre el rendimiento problemático de la Asus Rog Ally con tarjetas SD?


si, por sobrecalentamiento al tener la sd en mal sitio

segrexarcanus escribió:
Tienen muchísimo margen de maniobra todavía, se pueden permitir otros 4 años más sin problemas.


Lo dudo, si tardan 4/5 años en preparar una consola, si la tienen preparada para ya (para dentro de un año o dos), retrasarla dos años mas implicaria tener que rehacerla casi desde cero, o sacar una consola desfasada desde antes de salir
@segrexarcanus tú crees? yo la poca gente que conozco interesada en switch y que aún no la tenía o se la ha comprado por el Zelda nuevo o a no ser que Nintendo le meta una buena rebaja no se la va a comprar (y aún así se la compraría, pero juegos a pedir a los amigos/familia o de segunda mano, gente ahorrativa que tampoco es el target que más le interese a nintendo XD)

Estás pasadas navidades ya Nintendo dijo que había vendido menos de lo que pensaba y estas navidades/black friday, con el Mario 2d y una rebaja quizá vendan bien, pero más allá de eso yo creo que todo el que tiene una switch ya la tiene y si, habrá gente que se compre una Oled para renovar su primera versión de switch por ejemplo y así seguir jugando a sus juegos a mejor calidad, pero no puedes vivir solo de esa gente.

Y con todos los rumores que ya se dan por seguro que sale el año que viene Switch... Quitando el ansia de jugar al Zelda, no sé si otro juego podrá levantar esa pasión y que la gente no se pueda esperar.

Yo creo que al final Nintendo si van a llegar a los objetivos marcados de ventas, aunque dijeron que eran un poco abultados y ya eran menores al año anterior, y el año siguiente serían menores aún, así que algo tienen que sacar, aunque cada vez creo más que como dicen los rumores será para la segunda mitad y no van a decir na hasta entrado 2024, intentando alargar el éxito y la venta de juegos "menores" y remasteres HD lo máximo posible [beer]
Los números este año han sido locos para el tiempo que lleva en el mercado gracias a Zelda que ha sido un fenómeno, pero el año no empezó en mayo. El ritmo era irregular incluso decreciente. Ahora gracias a Zelda y sorprendentemente a Pikmin, lleva unos meses buenísimos.

Nintendo tiene básicamente 2 opciones, esperar a que el interés por Switch decrezca mucho y sacar rápidamente la sucesora (que no se cuando podría ocurrir eso, quizá a finales de 2024 o 2025?). O empezar a mover el cotarro en poco tiempo y tenerla preparada antes. En cualquier caso ya la tiene preparada o medio preparada seguro y cuanto más espere, peor será.
Bueno si se esperan y sacan ya directamente la versión 2.0 mejorada de salida que se calienta menos y dura más la batería pues ni tan mal XD

Nah en serio, ya la tienen pensada y como dice el compañero cuanto más se esperen peor, yo creo que la tenían pensada lanzarla a principios y al final lo van a intentar alargar un poco más y sacarla a finales, ya sea para tener más unidades de lanzamiento y que no se agote o para algún cambio interno de última hora (ese chip rumoreado de 8 nm que se ha transformado en 5 Nm...) A saber XD

Yo ahora con el Zelda he estado tentado en comprar la Oled, pero me he resistido porque digo mira, ya cuando salga la sucesora me cambio a lo grande XD
ricardilloo14 escribió:Bueno si se esperan y sacan ya directamente la versión 2.0 mejorada de salida que se calienta menos y dura más la batería pues ni tan mal XD

Nah en serio, ya la tienen pensada y como dice el compañero cuanto más se esperen peor, yo creo que la tenían pensada lanzarla a principios y al final lo van a intentar alargar un poco más y sacarla a finales, ya sea para tener más unidades de lanzamiento y que no se agote o para algún cambio interno de última hora (ese chip rumoreado de 8 nm que se ha transformado en 5 Nm...) A saber XD

Yo ahora con el Zelda he estado tentado en comprar la Oled, pero me he resistido porque digo mira, ya cuando salga la sucesora me cambio a lo grande XD

No seas terraplanista! XD
Na hablando en serio, que la consola sale el Año que viene, cantado. No tengo pruebas pero tampoco tengo dudas. El tema que ya le están haciendo campaña de desprestigio y ni se acerca el anuncio. Me explico, están inflando todas las especificaciones para dar por culo luego porque nintendo "recortó a último momento la consola". Eso es lo que se viene.
Yo igual me pasé la OLED, así que también me iré directamente por la 2!
dragonsacred escribió:
segrexarcanus escribió:
Tienen muchísimo margen de maniobra todavía, se pueden permitir otros 4 años más sin problemas.


Lo dudo, si tardan 4/5 años en preparar una consola, si la tienen preparada para ya (para dentro de un año o dos), retrasarla dos años mas implicaria tener que rehacerla casi desde cero, o sacar una consola desfasada desde antes de salir


¿Rehacerla desde cero? Repasa un poco la historia de los videojuegos…

Game Boy -> Game Boy Pocket -> Game Boy Light

Game Boy Advance -> Game Boy Advance SP -> Game Boy Micro

DS -> DS Lite -> DSi -> DSi XL

Wii -> Wii (no retrocompatible) -> Wii Mini

3DS -> 3DS XL -> 2DS -> New 3DS -> New 3DS XL -> New 2DS XL

Switch -> Switch (2019) -> Switch Lite -> Switch OLED


Y finalmente ¿Me puedes definir lo que es una consola desfasada?
Switch hasta 2027.. algunos estáis flipadisimos, si tanto molesta la sucesora no la compréis cuando salga y seguir jugando con vuestra switch hasta que se rompa, pero hacer una generación de 10 años tiene 0 sentido.
segrexarcanus escribió:
dragonsacred escribió:
segrexarcanus escribió:
Tienen muchísimo margen de maniobra todavía, se pueden permitir otros 4 años más sin problemas.


Lo dudo, si tardan 4/5 años en preparar una consola, si la tienen preparada para ya (para dentro de un año o dos), retrasarla dos años mas implicaria tener que rehacerla casi desde cero, o sacar una consola desfasada desde antes de salir


¿Rehacerla desde cero? Repasa un poco la historia de los videojuegos…

Game Boy -> Game Boy Pocket -> Game Boy Light

Game Boy Advance -> Game Boy Advance SP -> Game Boy Micro

DS -> DS Lite -> DSi -> DSi XL

Wii -> Wii (no retrocompatible) -> Wii Mini

3DS -> 3DS XL -> 2DS -> New 3DS -> New 3DS XL -> New 2DS XL

Switch -> Switch (2019) -> Switch Lite -> Switch OLED


Rehacerla desde cero o sacarla desfasada porque se trata de una nueva generación, no una revisión de la actual. Eso que pones son revisiones dentro de cada generación.

Si alargan la salida de una consola que ya tienen diseñada y con los componentes probablemente en fase de producción, o la sacan desfasada o tendrán que revisar componentes y probablemente desechar lo ya fabricado

Revisa la historia de los videojuegos dice XD
Filver escribió:Switch hasta 2027.. algunos estáis flipadisimos, si tanto molesta la sucesora no la compréis cuando salga y seguir jugando con vuestra switch hasta que se rompa, pero hacer una generación de 10 años tiene 0 sentido.


Algunos son simplemente trolls por naturaleza, se te ríen por no haber switch nueva, como switch pro.

Por que ? no se, no soy troll por naturaleza, pregúntale a esos individuos.
AZFoX escribió:
Filver escribió:Switch hasta 2027.. algunos estáis flipadisimos, si tanto molesta la sucesora no la compréis cuando salga y seguir jugando con vuestra switch hasta que se rompa, pero hacer una generación de 10 años tiene 0 sentido.


Algunos son simplemente trolls por naturaleza, se te ríen por no haber switch nueva, como switch pro.

Por que ? no se, no soy troll por naturaleza, pregúntale a esos individuos.


Los trolls no son los que dicen la verdad, son los que llevan creando bulos a todas horas desde 2017…
Si ya hay kits distribuidos no van a rehacer nada, las specs ya están definidas.
Arquero está baneado del subforo hasta el 9/10/2024 21:16 por "flames y console wars continuado"
dragonsacred escribió:
evilkainn_ escribió:
davidDVD escribió:Yo digo UFS (Universal Flash Storage), la evolución del Embedded MultiMediaCard (=eMMC... Switch equipa la versión 5.1)

A esto me refería, que no me salía nombre xD

dFamicom escribió:Lo normal es que lleven un nvme como lleva steamdeck aunque sea soldada a la placa.

Si ponen esto me doy con un canto en los dientes..

Sería ideal poder sustituirlo por uno de más capacidad si es necesario



No salió una noticia sobre el rendimiento problemático de la Asus Rog Ally con tarjetas SD?


si, por sobrecalentamiento al tener la sd en mal sitio

segrexarcanus escribió:
Tienen muchísimo margen de maniobra todavía, se pueden permitir otros 4 años más sin problemas.


Lo dudo, si tardan 4/5 años en preparar una consola, si la tienen preparada para ya (para dentro de un año o dos), retrasarla dos años mas implicaria tener que rehacerla casi desde cero, o sacar una consola desfasada desde antes de salir


Switch-2 nunca estará desfasada porque tendrá más potencia que Switch.

Efectivamente, si Switch-2 sale dentro de 5 años, entonces ya habrá hardware más potente con menor consumo de energía, lo cual implica que Switch-2 podría haber sido más potente. Pero no estará desfasada si sustituye a una consola que ha estado batiendo récord de ventas unos meses antes, y si tiene tal vez el doble de potencia que esta.


Filver escribió:Switch hasta 2027.. algunos estáis flipadisimos, si tanto molesta la sucesora no la compréis cuando salga y seguir jugando con vuestra switch hasta que se rompa, pero hacer una generación de 10 años tiene 0 sentido.


Lo que no parece tener sentido es que, la Switch se siga vendiendo tanto después de 7 años. Pero mientras las ventas sigan tan altas, tiene sentido que la generación continúe. Y en cuanto las ventas bajen, o en cuanto las de PS5 se acerquen a las de Switch, entonces Nintendo sacará Switch-2.

Y teniendo en cuenta que a día de hoy hay SuperNintendos y Megadrives funcionando perfectamente, espero que la mayoría de las Switchs duren varias décadas, o que no se lleguen a romper nunca.


Abrams escribió:Si ya hay kits distribuidos no van a rehacer nada, las specs ya están definidas.


Estoy de acuerdo pero, como dice @ricardilloo14, podrían sacar ya desde el primer momento la revisión de la consola, con menor consumo de energía para la misma potencia gráfica.
Arquero escribió:Estoy de acuerdo pero, como dice @ricardilloo14, podrían sacar ya desde el primer momento la revisión de la consola, con menor consumo de energía para la misma potencia gráfica.


¿Para qué sacar una revisión si están trabajando ya en el próximo hardware que tiene toda la pinta de que saldrá el año que viene?

A ver si nos pensamos que hacer revisiones y crear nuevas líneas de producción es una cosa fácil que requiere poco esfuerzo, si ya tienen tres líneas diferentes en marcha, y es cuestión de tiempo de que discontinúen el modelo del 2019. Precisamente ya se ha dicho que la sucesora probablemente se va a la segunda mitad del 2024 para que pueda tener suficientes unidades fabricadas, ¿o es que ya nos hemos olvidado de lo que pasó con PS5 y Series?

Creo que nos hemos malacostumbrado demasiado a que 3DS tuviera tantísimas revisiones. Yo sigo con mi Switch del 2017 y a estas alturas antes de sacar otra revisión más prefiero que saquen la sucesora.

Switch no necesita más revisiones.
segrexarcanus escribió:
AZFoX escribió:
Filver escribió:Switch hasta 2027.. algunos estáis flipadisimos, si tanto molesta la sucesora no la compréis cuando salga y seguir jugando con vuestra switch hasta que se rompa, pero hacer una generación de 10 años tiene 0 sentido.


Algunos son simplemente trolls por naturaleza, se te ríen por no haber switch nueva, como switch pro.

Por que ? no se, no soy troll por naturaleza, pregúntale a esos individuos.


Los trolls no son los que dicen la verdad, son los que llevan creando bulos a todas horas desde 2017…


Pues eso, como aquel que afirma que la próxima switch saldrá en 2027... si es que te das tu mismo contra la pared.

Yo solo digo que pienso que saldrá en 2024 lo mas seguro, y con la esperanza de que así sea, otros se ríen de los que piensan así y solo hace falta irte un par de páginas atrás para ver que llamas troll a todos los que piensan eso. Fin.
Arquero está baneado del subforo hasta el 9/10/2024 21:16 por "flames y console wars continuado"
Abrams escribió:
Arquero escribió:Estoy de acuerdo pero, como dice @ricardilloo14, podrían sacar ya desde el primer momento la revisión de la consola, con menor consumo de energía para la misma potencia gráfica.


¿Para qué sacar una revisión si están trabajando ya en el próximo hardware que tiene toda la pinta de que saldrá el año que viene?

A ver si nos pensamos que hacer revisiones y crear nuevas líneas de producción es una cosa fácil que requiere poco esfuerzo, si ya tienen tres líneas diferentes en marcha, y es cuestión de tiempo de que discontinúen el modelo del 2019. Precisamente ya se ha dicho que la sucesora probablemente se va a la segunda mitad del 2024 para que pueda tener suficientes unidades fabricadas, ¿o es que ya nos hemos olvidado de lo que pasó con PS5 y Series?

Creo que nos hemos malacostumbrado demasiado a que 3DS tuviera tantísimas revisiones. Yo sigo con mi Switch del 2017 y a estas alturas antes de sacar otra revisión más prefiero que saquen la sucesora.

Switch no necesita más revisiones.



Una revisión de Swich-2. Es decir, que si retrasan más la salida de Switch-2, ya no tendrá que salir con el hardware con el que fue diseñada, y ya podrá salir -de salida- con un hardware revisado, con un menor consumo de energía para la misma potencia.
Arquero escribió:
Abrams escribió:
Arquero escribió:Estoy de acuerdo pero, como dice @ricardilloo14, podrían sacar ya desde el primer momento la revisión de la consola, con menor consumo de energía para la misma potencia gráfica.


¿Para qué sacar una revisión si están trabajando ya en el próximo hardware que tiene toda la pinta de que saldrá el año que viene?

A ver si nos pensamos que hacer revisiones y crear nuevas líneas de producción es una cosa fácil que requiere poco esfuerzo, si ya tienen tres líneas diferentes en marcha, y es cuestión de tiempo de que discontinúen el modelo del 2019. Precisamente ya se ha dicho que la sucesora probablemente se va a la segunda mitad del 2024 para que pueda tener suficientes unidades fabricadas, ¿o es que ya nos hemos olvidado de lo que pasó con PS5 y Series?

Creo que nos hemos malacostumbrado demasiado a que 3DS tuviera tantísimas revisiones. Yo sigo con mi Switch del 2017 y a estas alturas antes de sacar otra revisión más prefiero que saquen la sucesora.

Switch no necesita más revisiones.



Una revisión de Swich-2. Es decir, que si retrasan más la salida de Switch-2, ya no tendrá que salir con el hardware con el que fue diseñada, y ya podrá salir -de salida- con un hardware revisado, con un menor consumo de energía para la misma potencia.


Pero olvidas dos cosas:

1: Los componentes ya producidos que se vayan a sustituir, y de los que se hace acopio antes del ensamblaje deberás destruirlos a pérdidas
2: Los devkits que hayas mandado a las desarrolladoras ya no se corresponderán con el modelo en producción, y eso podría generar problemas

Lo normal en una hipotética "revisión" tal y como planteas es que lo que haya que sustituir sea el SoC, que es la pieza más cara
Arquero está baneado del subforo hasta el 9/10/2024 21:16 por "flames y console wars continuado"
sargecito escribió:
Arquero escribió:
Abrams escribió:
¿Para qué sacar una revisión si están trabajando ya en el próximo hardware que tiene toda la pinta de que saldrá el año que viene?

A ver si nos pensamos que hacer revisiones y crear nuevas líneas de producción es una cosa fácil que requiere poco esfuerzo, si ya tienen tres líneas diferentes en marcha, y es cuestión de tiempo de que discontinúen el modelo del 2019. Precisamente ya se ha dicho que la sucesora probablemente se va a la segunda mitad del 2024 para que pueda tener suficientes unidades fabricadas, ¿o es que ya nos hemos olvidado de lo que pasó con PS5 y Series?

Creo que nos hemos malacostumbrado demasiado a que 3DS tuviera tantísimas revisiones. Yo sigo con mi Switch del 2017 y a estas alturas antes de sacar otra revisión más prefiero que saquen la sucesora.

Switch no necesita más revisiones.



Una revisión de Swich-2. Es decir, que si retrasan más la salida de Switch-2, ya no tendrá que salir con el hardware con el que fue diseñada, y ya podrá salir -de salida- con un hardware revisado, con un menor consumo de energía para la misma potencia.


Pero olvidas dos cosas:

1: Los componentes ya producidos que se vayan a sustituir, y de los que se hace acopio antes del ensamblaje deberás destruirlos a pérdidas
2: Los devkits que hayas mandado a las desarrolladoras ya no se corresponderán con el modelo en producción, y eso podría generar problemas

Lo normal en una hipotética "revisión" tal y como planteas es que lo que haya que sustituir sea el SoC, que es la pieza más cara


El devkit que tengan las desarrolladoras funcionará perfectamente en la consola revisada. No se puede hacer la revisión de hardware de una consola, y que al sacarla al mercado no sea compatible con los juegos que salieron antes que ella.

Y sí, si ya hay componentes fabricados, pues habrá que montar esos componentes hasta agotarlos, supongo. A no ser que salga más barato utilizar los componentes nuevos y optimizados desde el principio, que es algo difícil de saber desde aquí.
Arquero escribió:El devkit que tengan las desarrolladoras funcionará perfectamente en la consola revisada. No se puede hacer la revisión de hardware de una consola, y que al sacarla al mercado no sea compatible con los juegos que salieron antes que ella.


La desarrolladora necesita tener el SoC final. No es lo mismo optimizar un juego para un SoC que para otro

Arquero escribió:Y sí, si ya hay componentes fabricados, pues habrá que montar esos componentes hasta agotarlos, supongo. A no ser que salga más barato utilizar los componentes nuevos y optimizados desde el principio, que es algo difícil de saber desde aquí.


Y esto igual, no puedes sacar la switch 2 con dos modelos con SoC y rendimientos/consumo distintos. Tendrías que sacar dos versiones distintas porque si no la gente se volvería loca buscando "la buena"

--

En resumen:

Si los componentes ya están seleccionados y en producción, cuanto más tarde la saquen peor para Nintendo y peor para los usuarios
@sargecito pero que tontería es esa? Es como si me dijeras que no es lo mismo desarrollar para la switch v1 que para la V2 que reducía el tamaño del chip por lo que se calentaba menos y duraba más la batería.

Y aún así, aunque cambiara alguna especificación de la consola, con que no cambiarán el chip ni fuera a menos el juego funcionaría igual porque el chip es el mismo. A pasado más veces que a última hora han decidido aumentar la RAM o quizás aumentar algo más la frecuencia del chip o la GPU.

Si tú estás desarrollando tu juego para una especificaciones y a última hora cambian algo de esto que he dicho a ti no te va a perjudicar porque vas a seguir igual o a mejor. Lo primero (bajar Nm para reducir calor y consumo) no les afecta y lo segundo, obviamente no te van a avisar con un mes de antelación, te avisarán cuando vean aportuno, quizá a la hora de fabricarse en masa o algo antes, pero al final esto es bueno para la compañía, conseguir que tu juego vaya más estable o poder subirle algo la resolución o los gráficos a última hora y ya está.
Ni se ha anunciado el nuevo hardware y ya estamos pidiendo revisiones [qmparto]

Que demonios, que la cancelen y saquen ya la décima generación [idea] O mejor aún, ¡la undécima!
ricardilloo14 escribió:@sargecito pero que tontería es esa? Es como si me dijeras que no es lo mismo desarrollar para la switch v1 que para la V2 que reducía el tamaño del chip por lo que se calentaba menos y duraba más la batería.

Y aún así, aunque cambiara alguna especificación de la consola, con que no fueran a menos el juego funcionaría igual porque el chip es el mismo. A pasado más veces que a última hora han decidido aumentar la RAM o quizás aumentar algo más la frecuencia del chip o la GPU.

Si tú estás desarrollando tu juego para una especificaciones y a última hora cambian algo de esto que he dicho a ti no te va a perjudicar porque vas a seguir igual y, como mucho, si deciden hacer algo de lo segundo, pues conseguir que tu juego vaya más estable o poder subirle algo la resolución o los gráficos y ya está.


Keep calm.

Depende de lo que cambies. Si solo cambias los nm no afecta nada, está claro.

Pero si la potencia de un chip es X y la potencia del otro es X * 1.5 (porque hayas retrasado 3 años el lanzamiento de la consola XD), puede ser la diferencia entre decidir si seguir adelante sacando un juego para la consola o no.

Eso sin contar con que hoy puedo estar preparando un lanzamiento para switch 2, si me viene nintendo diciendo que me espere a 2027 el WTF es de manual
@sargecito claro, si yo soy el primero que digo que se lanza el año que viene XD Pero yo creo que dudaban eso, de si lanzarla en 2023, principios de 2024 o finales 2024, siempre debatiéndose entre estos dos años.

Y al final por asuntos internos, ventas de Switch, a saber que, pues se ha ido retrasando y al final creo que se va a ir eso, pa la segunda mitad de 2024.

Y cuando digo lo de la revisión es una forma de hablar, osea me refiero pues a los típicos retoques de última hora que se hace en muchas consolas cuando las compañías ya han empezado sus desarrollos de juegos.

Si este tiempo extra (esto me lo invento yo, no es algo confirmado aclaro) sirve para pues eso, hacer que se caliente algo menos, meter algo de potencia extra o conseguir que los componentes sean más baratos y sacarla algo más barata, pues bueno será [beer]

PD: Tampoco veo a ninguna third party lanzando el primer año un juego exclusivo para la switch 2 la verdad, más allá de versiones completas o mejoras de juego que ya esten en switch (o salgan en las dos a la vez) o de juegos multis que no habían llegado a switch por la falta potencia, pero quién sabe quizás nos sorprenden XD
Filver escribió:Switch hasta 2027.. algunos estáis flipadisimos, si tanto molesta la sucesora no la compréis cuando salga y seguir jugando con vuestra switch hasta que se rompa, pero hacer una generación de 10 años tiene 0 sentido.

Como si la opinion que se de aqui va a alterar algo de lo que pase por nintendo, nintendo españa poco sabra de EOL, y nintendo japon poco sabra de nintendo españa.
Yo la comprare dia 1 a poder ser, sobretodo si es retrocompatible. El que quiera seguir usando su switch hasta 2027 seguramente pueda por que habra juegos intergeneracionales
AZFoX escribió:
segrexarcanus escribió:
AZFoX escribió:
Algunos son simplemente trolls por naturaleza, se te ríen por no haber switch nueva, como switch pro.

Por que ? no se, no soy troll por naturaleza, pregúntale a esos individuos.


Los trolls no son los que dicen la verdad, son los que llevan creando bulos a todas horas desde 2017…


Pues eso, como aquel que afirma que la próxima switch saldrá en 2027... si es que te das tu mismo contra la pared.

Yo solo digo que pienso que saldrá en 2024 lo mas seguro, y con la esperanza de que así sea, otros se ríen de los que piensan así y solo hace falta irte un par de páginas atrás para ver que llamas troll a todos los que piensan eso. Fin.


Que por más que repitáis una mentira muchas veces no la vais a convertir en verdad, desde 2017 a todas horas Switch pro Switch pro Switch pro y luego Switch 2 Switch 2 Switch 2…

Hay Switch para rato te guste o no, asúmelo.
@ricardilloo14 al final hablamos de lo mismo. Un "retraso" (no se puede retrasar lo que no está anunciado) de unos meses no implica nada o casi nada.

Unos devkits con hardware de 2022, si lo retrasas a 2027 (XD XD XD [qmparto] [qmparto] ) te obliga a lanzar la consola desfasada o a cambiar el hardware.

Eso sin contar la incongruencia de que me estas dando un dev kit para lanzar/adaptar un juego para esta consola "próximamente". 2027 no es proximamente, guiño guiño, codo codo

@segrexarcanus comprensión lectora 0, en tu línea. Nadie dice que switch vaya a dejar de venderse
ricardilloo14 escribió:@sargecito claro, si yo soy el primero que digo que se lanza el año que viene XD Pero yo creo que dudaban eso, de si lanzarla en 2023, principios de 2024 o finales 2024, siempre debatiéndose entre estos dos años.

Y al final por asuntos internos, ventas de Switch, a saber que, pues se ha ido retrasando y al final creo que se va a ir eso, pa la segunda mitad de 2024.

Y cuando digo lo de la revisión es una forma de hablar, osea me refiero pues a los típicos retoques de última hora que se hace en muchas consolas cuando las compañías ya han empezado sus desarrollos de juegos.

Si este tiempo extra (esto me lo invento yo, no es algo confirmado aclaro) sirve para pues eso, hacer que se caliente algo menos, meter algo de potencia extra o conseguir que los componentes sean más baratos y sacarla algo más barata, pues bueno será [beer]

PD: Tampoco veo a ninguna third party lanzando el primer año un juego exclusivo para la switch 2 la verdad, más allá de versiones completas o mejoras de juego que ya están en switch o de juegos multis que no habían llegado a switch por la falta potencia, pero quién sabe quizás nos sorprenden XD

Yo creo que desde el anuncio del DLC de MK8DX hasta finales de 2023 lo tienen claro. MK10 es un juego fijo en la ventana de lanzamiento de Switch 2, y habiendo apoyo del 8 hasta finales del 23 no iban a sacar la sucesora este año.

Finales de 24 la sucesora y en febrero/marzo el MK10 cuando ya estaran reposados los DLCs.
@sargecito ya... si tienes razón, pero nose, al final la gente saque lo que saque siempre dice va a decir que está desfasada y es cara, la saqué este año o en 2025, siempre pasa igual (tengan o no razón [+risas] ), y la mayoría de las veces el éxito no depende de nada de eso.

Pero bueno, yo solo espero que la influencia de Nvidia, el éxito de switch y su mayor dialogo con las compañías, tanto de triples AA como de indies, les haya hecho hacer una consola algo potente y optimizada donde sea fácil adaptar cualquier tipo de juego con relativa facilidad y que facilite reducir los presupuestos y tiempo de desarrollo de los juegos, porque se ha llegado a un puntos que es inasumible para muchas compañías o si tienen un batacazo se van a la quiebra o simplemente por la complejidad pasan.

Cuántas más facilidades a las compañías, mejor para los usuarios. Espero que con la gran adaptabilidad de los motores gráficos de hoy en día, el dsll y toda esa parnafernalia consigan hacer de la switch 2 una mejor consola de la ya, casi perfecta para mi, Nintendo Switch [beer]
StarHawk escribió:Que el chaval está trolleando es más que obvio, pero manda huevos que en este hilo se acuse de troll a nadie, cuando lleváis un lustro desinformando, dando credibilidad a zampabollos virgenes de internet que se las dan de saber cosas, o defendiendo la existencia de cónsolas pro que solo han existido en vuestra imaginación.

Taparos un poco. [carcajad]

A veces la verdad puede ser incomoda, pero no deja de ser verdad. Asi que un +1.

A mi ni me molesta que se hable todos los dias a todas horas de Switch pro/Switch 2, ni me molestara si Nintendo mañana mismo anuncia oficialmente que sale a la venta el siguiente lunes. Y yo mismo leere los rumores por curiosidad, y alguna vez dare mi opinion de como deberia ser Switch 2 o cuando creo que saldra.

Pero si alguien repite y repite que esta vez el rumor numero 6287 si que es fiable, que esta vez si que viene, que va a salir en X fecha porque es que hay muchos rumores y que todo el mundo sabe que va a ser asi y el que lo niega esta ciego, que Switch pro existia de verdad pero es que al final Nintendo cambio de planes y entonces los miles de rumores basados en la imaginacion de "insiders" cantamañanas eran ciertos... Mira, pues claro que me voy a reir de esas afirmaciones. Yo y cualquiera, despues de 5 años de HUMO.
Segun un influencer, ¿cuando salia switch2? ¿Con que dlc de pokemon coincidia? Porque acaban de presentar el dlc1 de pokemon para septiembre.
BeSalmorejo escribió:Segun un influencer, ¿cuando salia switch2? ¿Con que dlc de pokemon coincidia? Porque acaban de presentar el dlc1 de pokemon para septiembre.

Obviamente con el segundo que sale el año que viene.
Y no coincidía,simplemente trabajaban en un parche "next gen" para esa ventana de tiempo,que puede salir algunos meses después.
Pues dice new switch models, asi que puede ser que saquen dos versiones, una mas light lcd, y otra mas tocha o con mas memoria y oled. Mismos componentes internos pero con mejoras del tipo pantalla/capacidad de memoria. No seria mala idea.
BeSalmorejo escribió:Pues dice new switch models, asi que puede ser que saquen dos versiones, una mas light lcd, y otra mas tocha o con mas memoria y oled. Mismos componentes internos pero con mejoras del tipo pantalla/capacidad de memoria. No seria mala idea.



Dudo que saquen dos modelos, habrá 1 . Y a ver si por fin mejoran toda la parte social. Imagino que va a ser continuista, pero es la linea lógica.
BeSalmorejo escribió:Pues dice new switch models, asi que puede ser que saquen dos versiones, una mas light lcd, y otra mas tocha o con mas memoria y oled. Mismos componentes internos pero con mejoras del tipo pantalla/capacidad de memoria. No seria mala idea.


Vamos dos versiones pro.
La pro LCD.
Y la pro oled. [+risas]
Arquero está baneado del subforo hasta el 9/10/2024 21:16 por "flames y console wars continuado"
sargecito escribió:
Arquero escribió:El devkit que tengan las desarrolladoras funcionará perfectamente en la consola revisada. No se puede hacer la revisión de hardware de una consola, y que al sacarla al mercado no sea compatible con los juegos que salieron antes que ella.


La desarrolladora necesita tener el SoC final. No es lo mismo optimizar un juego para un SoC que para otro

Arquero escribió:Y sí, si ya hay componentes fabricados, pues habrá que montar esos componentes hasta agotarlos, supongo. A no ser que salga más barato utilizar los componentes nuevos y optimizados desde el principio, que es algo difícil de saber desde aquí.


Y esto igual, no puedes sacar la switch 2 con dos modelos con SoC y rendimientos/consumo distintos. Tendrías que sacar dos versiones distintas porque si no la gente se volvería loca buscando "la buena"

--

En resumen:

Si los componentes ya están seleccionados y en producción, cuanto más tarde la saquen peor para Nintendo y peor
para los usuarios


A ver, que yo creo que es sencillo. Los primeros juegos de NDS funcionaban en DS Lite o en cualquier otra versión de DS. Los primeros juegos de Switch funcionan en Switch Lite, aunque el hardware de Switch Lite esté optimizado y consuma menos energía.
@Arquero sigo sin ver a la switch con el mejor catálogo, una parte notable de su catálogo son refritos de WiiU (empezando por el BOTW que estaba listo y lo retrasaron para sacarlo con switch) que aunque están en switch, si abrimos ese melón, tendríamos que tener en cuenta que por ejemplo, la series X tiene todo su catálogo própio, el de one, una gran parte del de 360 y una parte del de Xbox original; lo que sumaría 4 generaciones de triple A first y los mejores thirds; si nos ponemos a hacer números, podría decirse que no hay consola que pueda competir con eso.
Con esto no quiero decir que la switch no tenga un gran catálogo, pero decir algo rotundo como "el mejor" es exagerar, sobre todo cuando eso de "el mejor" varía de una persona a otra pues depende mucho de sus gustos.
Arquero está baneado del subforo hasta el 9/10/2024 21:16 por "flames y console wars continuado"
landcross escribió:@Arquero sigo sin ver a la switch con el mejor catálogo, una parte notable de su catálogo son refritos de WiiU (empezando por el BOTW que estaba listo y lo retrasaron para sacarlo con switch) que aunque están en switch, si abrimos ese melón, tendríamos que tener en cuenta que por ejemplo, la series X tiene todo su catálogo própio, el de one, una gran parte del de 360 y una parte del de Xbox original; lo que sumaría 4 generaciones de triple A first y los mejores thirds; si nos ponemos a hacer números, podría decirse que no hay consola que pueda competir con eso.
Con esto no quiero decir que la switch no tenga un gran catálogo, pero decir algo rotundo como "el mejor" es exagerar, sobre todo cuando eso de "el mejor" varía de una persona a otra pues depende mucho de sus gustos.



Los "refritos" de Wii U hacen que el catálogo de Switch sea mejor todavía. Son un punto a favor.

Porque, además de que los ports de Wii U son juegos realmente buenos, mejores que la mayoría de juegos de PS5, son juegos que muy poca gente había jugado, porque estaban en una consola que no tenía nadie. Por eso Switch juega con ventaja, y por eso Switch tiene tan buen catálogo.

¿Que tiene que ver que BotW saliera también en Wii U? Eso no lo convierte en un juego peor. Pero supongo que a ti no te gusta la Switch e intentas buscarle defectos donde no hay.

Y primero llamas "refritos" a los juegos de Wii U portados a Switch, y luego dices que Xbox ser.X es buena porque tiene juegos de las anteriores.

¿Te has planteado quedarte en el foro de Xbox en lugar de venir aquí a hacer publicidad de tu consola?
landcross escribió:@Arquero sigo sin ver a la switch con el mejor catálogo, una parte notable de su catálogo son refritos de WiiU (empezando por el BOTW que estaba listo y lo retrasaron para sacarlo con switch) que aunque están en switch, si abrimos ese melón, tendríamos que tener en cuenta que por ejemplo, la series X tiene todo su catálogo própio, el de one, una gran parte del de 360 y una parte del de Xbox original; lo que sumaría 4 generaciones de triple A first y los mejores thirds; si nos ponemos a hacer números, podría decirse que no hay consola que pueda competir con eso.
Con esto no quiero decir que la switch no tenga un gran catálogo, pero decir algo rotundo como "el mejor" es exagerar, sobre todo cuando eso de "el mejor" varía de una persona a otra pues depende mucho de sus gustos.


Mmm no, Nintendo ha sacado 10 ports de WiiU en Switch (PS5 por ejemplo en 2 años y 9 meses lleva Uncharted 4, Spiderman, Death Stranding, Ghost of Tsushima, FFVII Remake...), 11 si quieres contar BOTW que es un lanzamiento simultaneo en realidad (como GT7, Horizon 2, Halo Infinite, GOW Ragnarok...).
Eso en casi 7 años, en cambio ya van algo mas de 70 juegos desarrollados/publicados/editados por Nintendo para Switch con todo tipo de juegos en géneros/edades.

No digo que sea el mejor catalogo de la historia, solo que eso de que gran parte son juegos de WiiU... al menos los juegos lanzados por la propia Nintendo y el tratamiento de Nintendo a la consola son 10 ports (11 si quieres contar BOTW pero es un lanzamiento simultaneo) contra 70 y pico titulos only Switch, creo que la proporcion es bastante positiva (por no decir exageradamente positiva), dudo que una first party sea capaz de lanzar 70 juegos nuevos y solo 10 relanzamientos en toda una generacion de sus consolas, y mas aun con tanta variedad en tipos de juegos desde tactics RPG como Fire Emblem, plataformas 2D y 3D como Mario, Kirby, Yoshi, Hack&Slash como Bayonetta o Astral Chain, simulador de vida como Animal Crossing, ARPG como Xenoblade 2 y 3, interactivos/educativos como Labo o Estudio de videojuegos, lucha como Arms y Smash Bros Ultimate, aventura de accion como Zelda TOTK, terror comico/aventura como.Luigis Mansion 3, Metroidvania como Metroid 5 Dread, estrategia en tiempo real como Pikmin 4, shooter con Splatoon 3, aventura puzzle como Links Awakening, partys, puzzles, deportivos multijugador... Yo que se de todo.
@GrimFregando Igual los refritos de WiiU no son muchos en cantidad pero hay que reconocer que su impacto es grande porque todos son vendeconsolas, son juegazos de sagas muy importantes que mucha gente no disfrutó porque al final la WiiU la teníamos 4 gatos. Asi de contenta se ponía la gente cuando los anunciaban aunque para mi fuese una decepción porque ya los había jugado.
Y bueno, los ports a ps5 de ps4 ni los tendría en cuenta, a fin de cuentas ps5 es retrocompatible con ps4, por lo que todos esos ports ya se podían jugar si tenías el juego de ps4, lo que para mi les quita el 95% de su valor.

Arquero escribió:
landcross escribió:@Arquero sigo sin ver a la switch con el mejor catálogo, una parte notable de su catálogo son refritos de WiiU (empezando por el BOTW que estaba listo y lo retrasaron para sacarlo con switch) que aunque están en switch, si abrimos ese melón, tendríamos que tener en cuenta que por ejemplo, la series X tiene todo su catálogo própio, el de one, una gran parte del de 360 y una parte del de Xbox original; lo que sumaría 4 generaciones de triple A first y los mejores thirds; si nos ponemos a hacer números, podría decirse que no hay consola que pueda competir con eso.
Con esto no quiero decir que la switch no tenga un gran catálogo, pero decir algo rotundo como "el mejor" es exagerar, sobre todo cuando eso de "el mejor" varía de una persona a otra pues depende mucho de sus gustos.



Los "refritos" de Wii U hacen que el catálogo de Switch sea mejor todavía. Son un punto a favor.

Porque, además de que los ports de Wii U son juegos realmente buenos, mejores que la mayoría de juegos de PS5, son juegos que muy poca gente había jugado, porque estaban en una consola que no tenía nadie. Por eso Switch juega con ventaja, y por eso Switch tiene tan buen catálogo.

¿Que tiene que ver que BotW saliera también en Wii U? Eso no lo convierte en un juego peor. Pero supongo que a ti no te gusta la Switch e intentas buscarle defectos donde no hay.

Y primero llamas "refritos" a los juegos de Wii U portados a Switch, y luego dices que Xbox ser.X es buena porque tiene juegos de las anteriores.

¿Te has planteado quedarte en el foro de Xbox en lugar de venir aquí a hacer publicidad de tu consola?

Yo tengo la WiiU (soy uno de los pocos que la compró en su día) y por supuesto la Switch, por lo que para mi, todo lo que han sacado de WiiU en Switch son juegos a los que ya había jugado y personalmente no los considero parte del catálogo de switch.
Lo que quiero decir es que la gente valora muy bien el catálogo de switch pero eso es en parte gracias a los juegos heredados de WiiU (la mayoría muy buenos por cierto), entonces, si tomamos esos juegos de WiiU como parte del catálogo de switch; para ser justos a la hora de evaluar catálogos, tenemos que hacer lo mismo con el resto de consolas, por ejemplo, al catálogo de la series X hay que sumarle el de One, el de 360 y el de xbox y al de ps5 el de ps4; ¿Entiendes lo que quiero decir?. Si valoramos el catálogo de switch teniendo en cuenta los juegos de consolas anteriores, tenemos que hacer lo mismo con todas las consolas; y ahí el catálogo de switch pierde un poco en comparación a otras consolas porque en otras plataformas tenemos 2 o más gens de juegos AAA que no han salido en consolas de nintendo.
Por eso digo, que lo de "mejor catálogo" es subjetivo a la persona y a sus gustos. A mi me encantan los juegos de nintendo y disfruto mucho con ellos en switch, pero por nada del mundo querría perderme el Elden Ring (por poner un ejemplo de un juegazo presente en todas las plaraformas de la compertencia que se echa de menos en switch),
¿Este hilo es para hablar de rumores de switch o para ver quien la tiene mas gorda?
BeSalmorejo escribió:¿Este hilo es para hablar de rumores de switch o para ver quien la tiene mas gorda?

Todos los hilos de EOL son para ver quien la tiene mas gorda; el tema principal del hilo es una mera excusa para que la gente se la pueda medir. [carcajad]
Abrams escribió:¿Para qué sacar una revisión si están trabajando ya en el próximo hardware que tiene toda la pinta de que saldrá el año que viene?

A ver si nos pensamos que hacer revisiones y crear nuevas líneas de producción es una cosa fácil que requiere poco esfuerzo, si ya tienen tres líneas diferentes en marcha, y es cuestión de tiempo de que discontinúen el modelo del 2019. Precisamente ya se ha dicho que la sucesora probablemente se va a la segunda mitad del 2024 para que pueda tener suficientes unidades fabricadas, ¿o es que ya nos hemos olvidado de lo que pasó con PS5 y Series?

Creo que nos hemos malacostumbrado demasiado a que 3DS tuviera tantísimas revisiones. Yo sigo con mi Switch del 2017 y a estas alturas antes de sacar otra revisión más prefiero que saquen la sucesora.

Switch no necesita más revisiones.



Gb Micro se anunció a la vez que NDS y salieron también a la par a pesar de que NDS tenía ranura de juegos de GBA.

Una revisión abaratando costes podría tener sentido para lograr esos 15 millones a finales de año fiscal. No creo que suceda, pero posible es.

Aunque lo más seguro es que salga alguna edición exclusiva con el Mario o algo así
@cgv_89 si quieren alargar el ciclo de viva de switch lo más probable es que conviva con la sucesora y durante los años de transición los juegos sean intergeneracionales.
Una switch exclusivamente de sobremesa mucho más barata podría ser la solución para tener la opción económica para jugar a los juegos de Nintendo.
davidDVD escribió:Imagen

Ojo, que no sé si os habéis percatado, pero el tío clavó otra característica que fue descubierta ayer: "Special terastal appearance".

En el trailer de ayer se ve una nueva forma para Ogerpon cuando se teracristaliza:

Imagen


Así que yo me fío de lo de que están preparando un parche para mejorar los gráficos para la nueva consola.
Arquero está baneado del subforo hasta el 9/10/2024 21:16 por "flames y console wars continuado"
landcross escribió:@GrimFregando Igual los refritos de WiiU no son muchos en cantidad pero hay que reconocer que su impacto es grande porque todos son vendeconsolas, son juegazos de sagas muy importantes que mucha gente no disfrutó porque al final la WiiU la teníamos 4 gatos. Asi de contenta se ponía la gente cuando los anunciaban aunque para mi fuese una decepción porque ya los había jugado.
Y bueno, los ports a ps5 de ps4 ni los tendría en cuenta, a fin de cuentas ps5 es retrocompatible con ps4, por lo que todos esos ports ya se podían jugar si tenías el juego de ps4, lo que para mi les quita el 95% de su valor.

Arquero escribió:
landcross escribió:@Arquero sigo sin ver a la switch con el mejor catálogo, una parte notable de su catálogo son refritos de WiiU (empezando por el BOTW que estaba listo y lo retrasaron para sacarlo con switch) que aunque están en switch, si abrimos ese melón, tendríamos que tener en cuenta que por ejemplo, la series X tiene todo su catálogo própio, el de one, una gran parte del de 360 y una parte del de Xbox original; lo que sumaría 4 generaciones de triple A first y los mejores thirds; si nos ponemos a hacer números, podría decirse que no hay consola que pueda competir con eso.
Con esto no quiero decir que la switch no tenga un gran catálogo, pero decir algo rotundo como "el mejor" es exagerar, sobre todo cuando eso de "el mejor" varía de una persona a otra pues depende mucho de sus gustos.



Los "refritos" de Wii U hacen que el catálogo de Switch sea mejor todavía. Son un punto a favor.

Porque, además de que los ports de Wii U son juegos realmente buenos, mejores que la mayoría de juegos de PS5, son juegos que muy poca gente había jugado, porque estaban en una consola que no tenía nadie. Por eso Switch juega con ventaja, y por eso Switch tiene tan buen catálogo.

¿Que tiene que ver que BotW saliera también en Wii U? Eso no lo convierte en un juego peor. Pero supongo que a ti no te gusta la Switch e intentas buscarle defectos donde no hay.

Y primero llamas "refritos" a los juegos de Wii U portados a Switch, y luego dices que Xbox ser.X es buena porque tiene juegos de las anteriores.

¿Te has planteado quedarte en el foro de Xbox en lugar de venir aquí a hacer publicidad de tu consola?

Yo tengo la WiiU (soy uno de los pocos que la compró en su día) y por supuesto la Switch, por lo que para mi, todo lo que han sacado de WiiU en Switch son juegos a los que ya había jugado y personalmente no los considero parte del catálogo de switch.
Lo que quiero decir es que la gente valora muy bien el catálogo de switch pero eso es en parte gracias a los juegos heredados de WiiU (la mayoría muy buenos por cierto), entonces, si tomamos esos juegos de WiiU como parte del catálogo de switch; para ser justos a la hora de evaluar catálogos, tenemos que hacer lo mismo con el resto de consolas, por ejemplo, al catálogo de la series X hay que sumarle el de One, el de 360 y el de xbox y al de ps5 el de ps4; ¿Entiendes lo que quiero decir?. Si valoramos el catálogo de switch teniendo en cuenta los juegos de consolas anteriores, tenemos que hacer lo mismo con todas las consolas; y ahí el catálogo de switch pierde un poco en comparación a otras consolas porque en otras plataformas tenemos 2 o más gens de juegos AAA que no han salido en consolas de nintendo.
Por eso digo, que lo de "mejor catálogo" es subjetivo a la persona y a sus gustos. A mi me encantan los juegos de nintendo y disfruto mucho con ellos en switch, pero por nada del mundo querría perderme el Elden Ring (por poner un ejemplo de un juegazo presente en todas las plaraformas de la compertencia que se echa de menos en switch),



A ti no te gustan los videojuegos.
¿Como puede decepcionarte que salgan juegos de Wii U en Switch, aunque tú ya los jugaras? Si ya los jugaste pues buscas otro juego que no hayas jugado pero ¿como puede decepcionarte su salida en Switch?
@Arquero quiero entender que le decepcionó el que saliesen en vez de juegos nuevos. A mí me pasó con Captain Toad, obviamente me alegro que gente que no tuviese Wii U pudiese jugarlo, pero me “decepcionó” no tener un juego nuevo que poder disfrutar de cero [+risas]
Guille_c94 escribió:@cgv_89 si quieren alargar el ciclo de viva de switch lo más probable es que conviva con la sucesora y durante los años de transición los juegos sean intergeneracionales.
Una switch exclusivamente de sobremesa mucho más barata podría ser la solución para tener la opción económica para jugar a los juegos de Nintendo.

Siempre me ha parecido que a la "familia switch" le ha faltado una opción solo sobremesa más barata. No sé si a estas alturas saldrá algo así.
Arquero escribió:A ti no te gustan los videojuegos.
¿Como puede decpecionarte que salgan juegos de Wii U en Switch, aunque tú ya los jugaras? Si ya los jugaste pues buscas otro juego que no hayas jugado pero ¿como puede decepcionarte su salida en Switch?

Ponte en mi lugar, recuerda cuando se empezaban a oir rumores de la salida de un juego first de alguna saga importante para switch, te haces ilusiones de una nueva entrega de alguna de tus sagas favoritas y cuando llega el anuncio oficial, resulta que es un juego que ya has jugado hace 3 o 4 años. Para mi, eso es una decepción en toda regla; que no quita que para los que no lo jugaron sea una gran noticia, eso lo entiendo, pero yo no puedo evitar sentirme decepcionado en lo que a mi respecta.
Es tal y como dice @Alcest
Se espera GTA VI para 2024, sería un excelente multi de lanzamiento para la consola.
Además después de lo que dijo Activision me huelo también un Call of Duty para la consola.
31752 respuestas