› Foros › Nintendo Switch › General
Venero escribió:AZFoX escribió:@Guille_c94 Es que yo creo que al final, de alguna manera vamos a salir perdiendo con esta nueva consola... porque precisamente es eso, nueva.
Yo 1000 veces hubiera preferido una pro, porque entonces si que te alargas tranquilamente la gen hasta 2027, pero sobradamente incluso.
Da lastimilla ponerse el TOTK hoy en día y ver esos gráficos, no tanto los gráficos en si, si no verlo a 720p 30 fps y como se pone todo tan borroso a veces que parece que baje a 480p ( no lo descarto ).
Luego te pones algo mas básico como Pokemon UNITE por ejemplo ( el que mas juego ) y es una maravilla esos 1080p, lo justo y necesario con buen AA y arreando. Para estos juegos no necesitas mas. Por eso un zelda como estos dos es un crimen jugarlos como se juegan y de hecho el TOTK me lo pasé en el emulador a 4k... una locura de maravilla subirte al cielo y ver todo el jodido mapa en 4k, una auténtica jodida maravilla.
Son una empresa no una ONG, alargar una gen 4 años más y hacer 10 años de generación les lastraría enormemente en ventas y tener que hacer rendir los mismos juegos en la switch de 2017 que en la revisión de 2024 sería un lastre enorme a medio a plazo.
Hay 130 millones de consolas, hay margen pero si la alargaran mucho llegaría un momento que las ventas se reducirían drásticamente
evilkainn_ escribió:davidDVD escribió:Yo digo UFS (Universal Flash Storage), la evolución del Embedded MultiMediaCard (=eMMC... Switch equipa la versión 5.1)
A esto me refería, que no me salía nombre xDdFamicom escribió:Lo normal es que lleven un nvme como lleva steamdeck aunque sea soldada a la placa.
Si ponen esto me doy con un canto en los dientes..
Sería ideal poder sustituirlo por uno de más capacidad si es necesario
No salió una noticia sobre el rendimiento problemático de la Asus Rog Ally con tarjetas SD?
segrexarcanus escribió:
Tienen muchísimo margen de maniobra todavía, se pueden permitir otros 4 años más sin problemas.
ricardilloo14 escribió:Bueno si se esperan y sacan ya directamente la versión 2.0 mejorada de salida que se calienta menos y dura más la batería pues ni tan mal
Nah en serio, ya la tienen pensada y como dice el compañero cuanto más se esperen peor, yo creo que la tenían pensada lanzarla a principios y al final lo van a intentar alargar un poco más y sacarla a finales, ya sea para tener más unidades de lanzamiento y que no se agote o para algún cambio interno de última hora (ese chip rumoreado de 8 nm que se ha transformado en 5 Nm...) A saber
Yo ahora con el Zelda he estado tentado en comprar la Oled, pero me he resistido porque digo mira, ya cuando salga la sucesora me cambio a lo grande
dragonsacred escribió:segrexarcanus escribió:
Tienen muchísimo margen de maniobra todavía, se pueden permitir otros 4 años más sin problemas.
Lo dudo, si tardan 4/5 años en preparar una consola, si la tienen preparada para ya (para dentro de un año o dos), retrasarla dos años mas implicaria tener que rehacerla casi desde cero, o sacar una consola desfasada desde antes de salir
segrexarcanus escribió:dragonsacred escribió:segrexarcanus escribió:
Lo dudo, si tardan 4/5 años en preparar una consola, si la tienen preparada para ya (para dentro de un año o dos), retrasarla dos años mas implicaria tener que rehacerla casi desde cero, o sacar una consola desfasada desde antes de salir
¿Rehacerla desde cero? Repasa un poco la historia de los videojuegos…
Game Boy -> Game Boy Pocket -> Game Boy Light
Game Boy Advance -> Game Boy Advance SP -> Game Boy Micro
DS -> DS Lite -> DSi -> DSi XL
Wii -> Wii (no retrocompatible) -> Wii Mini
3DS -> 3DS XL -> 2DS -> New 3DS -> New 3DS XL -> New 2DS XL
Switch -> Switch (2019) -> Switch Lite -> Switch OLED
Filver escribió:Switch hasta 2027.. algunos estáis flipadisimos, si tanto molesta la sucesora no la compréis cuando salga y seguir jugando con vuestra switch hasta que se rompa, pero hacer una generación de 10 años tiene 0 sentido.
AZFoX escribió:Filver escribió:Switch hasta 2027.. algunos estáis flipadisimos, si tanto molesta la sucesora no la compréis cuando salga y seguir jugando con vuestra switch hasta que se rompa, pero hacer una generación de 10 años tiene 0 sentido.
Algunos son simplemente trolls por naturaleza, se te ríen por no haber switch nueva, como switch pro.
Por que ? no se, no soy troll por naturaleza, pregúntale a esos individuos.
dragonsacred escribió:evilkainn_ escribió:davidDVD escribió:Yo digo UFS (Universal Flash Storage), la evolución del Embedded MultiMediaCard (=eMMC... Switch equipa la versión 5.1)
A esto me refería, que no me salía nombre xDdFamicom escribió:Lo normal es que lleven un nvme como lleva steamdeck aunque sea soldada a la placa.
Si ponen esto me doy con un canto en los dientes..
Sería ideal poder sustituirlo por uno de más capacidad si es necesario
No salió una noticia sobre el rendimiento problemático de la Asus Rog Ally con tarjetas SD?
si, por sobrecalentamiento al tener la sd en mal sitiosegrexarcanus escribió:
Filver escribió:Switch hasta 2027.. algunos estáis flipadisimos, si tanto molesta la sucesora no la compréis cuando salga y seguir jugando con vuestra switch hasta que se rompa, pero hacer una generación de 10 años tiene 0 sentido.
Abrams escribió:Si ya hay kits distribuidos no van a rehacer nada, las specs ya están definidas.
Arquero escribió:Estoy de acuerdo pero, como dice @ricardilloo14, podrían sacar ya desde el primer momento la revisión de la consola, con menor consumo de energía para la misma potencia gráfica.
segrexarcanus escribió:AZFoX escribió:Filver escribió:Switch hasta 2027.. algunos estáis flipadisimos, si tanto molesta la sucesora no la compréis cuando salga y seguir jugando con vuestra switch hasta que se rompa, pero hacer una generación de 10 años tiene 0 sentido.
Algunos son simplemente trolls por naturaleza, se te ríen por no haber switch nueva, como switch pro.
Los trolls no son los que dicen la verdad, son los que llevan creando bulos a todas horas desde 2017…
Abrams escribió:Arquero escribió:Estoy de acuerdo pero, como dice @ricardilloo14, podrían sacar ya desde el primer momento la revisión de la consola, con menor consumo de energía para la misma potencia gráfica.
¿Para qué sacar una revisión si están trabajando ya en el próximo hardware que tiene toda la pinta de que saldrá el año que viene?
A ver si nos pensamos que hacer revisiones y crear nuevas líneas de producción es una cosa fácil que requiere poco esfuerzo, si ya tienen tres líneas diferentes en marcha, y es cuestión de tiempo de que discontinúen el modelo del 2019. Precisamente ya se ha dicho que la sucesora probablemente se va a la segunda mitad del 2024 para que pueda tener suficientes unidades fabricadas, ¿o es que ya nos hemos olvidado de lo que pasó con PS5 y Series?
Creo que nos hemos malacostumbrado demasiado a que 3DS tuviera tantísimas revisiones. Yo sigo con mi Switch del 2017 y a estas alturas antes de sacar otra revisión más prefiero que saquen la sucesora.
Switch no necesita más revisiones.
Arquero escribió:Abrams escribió:Arquero escribió:Estoy de acuerdo pero, como dice @ricardilloo14, podrían sacar ya desde el primer momento la revisión de la consola, con menor consumo de energía para la misma potencia gráfica.
¿Para qué sacar una revisión si están trabajando ya en el próximo hardware que tiene toda la pinta de que saldrá el año que viene?
A ver si nos pensamos que hacer revisiones y crear nuevas líneas de producción es una cosa fácil que requiere poco esfuerzo, si ya tienen tres líneas diferentes en marcha, y es cuestión de tiempo de que discontinúen el modelo del 2019. Precisamente ya se ha dicho que la sucesora probablemente se va a la segunda mitad del 2024 para que pueda tener suficientes unidades fabricadas, ¿o es que ya nos hemos olvidado de lo que pasó con PS5 y Series?
Creo que nos hemos malacostumbrado demasiado a que 3DS tuviera tantísimas revisiones. Yo sigo con mi Switch del 2017 y a estas alturas antes de sacar otra revisión más prefiero que saquen la sucesora.
Una revisión de Swich-2. Es decir, que si retrasan más la salida de Switch-2, ya no tendrá que salir con el hardware con el que fue diseñada, y ya podrá salir -de salida- con un hardware revisado, con un menor consumo de energía para la misma potencia.
sargecito escribió:Arquero escribió:Abrams escribió:
Una revisión de Swich-2. Es decir, que si retrasan más la salida de Switch-2, ya no tendrá que salir con el hardware con el que fue diseñada, y ya podrá salir -de salida- con un hardware revisado, con un menor consumo de energía para la misma potencia.
Pero olvidas dos cosas:
1: Los componentes ya producidos que se vayan a sustituir, y de los que se hace acopio antes del ensamblaje deberás destruirlos a pérdidas
2: Los devkits que hayas mandado a las desarrolladoras ya no se corresponderán con el modelo en producción, y eso podría generar problemas
Lo normal en una hipotética "revisión" tal y como planteas es que lo que haya que sustituir sea el SoC, que es la pieza más cara
Arquero escribió:El devkit que tengan las desarrolladoras funcionará perfectamente en la consola revisada. No se puede hacer la revisión de hardware de una consola, y que al sacarla al mercado no sea compatible con los juegos que salieron antes que ella.
Arquero escribió:Y sí, si ya hay componentes fabricados, pues habrá que montar esos componentes hasta agotarlos, supongo. A no ser que salga más barato utilizar los componentes nuevos y optimizados desde el principio, que es algo difícil de saber desde aquí.
ricardilloo14 escribió:@sargecito pero que tontería es esa? Es como si me dijeras que no es lo mismo desarrollar para la switch v1 que para la V2 que reducía el tamaño del chip por lo que se calentaba menos y duraba más la batería.
Y aún así, aunque cambiara alguna especificación de la consola, con que no fueran a menos el juego funcionaría igual porque el chip es el mismo. A pasado más veces que a última hora han decidido aumentar la RAM o quizás aumentar algo más la frecuencia del chip o la GPU.
Si tú estás desarrollando tu juego para una especificaciones y a última hora cambian algo de esto que he dicho a ti no te va a perjudicar porque vas a seguir igual y, como mucho, si deciden hacer algo de lo segundo, pues conseguir que tu juego vaya más estable o poder subirle algo la resolución o los gráficos y ya está.
AZFoX escribió:segrexarcanus escribió:AZFoX escribió:
Los trolls no son los que dicen la verdad, son los que llevan creando bulos a todas horas desde 2017…
Pues eso, como aquel que afirma que la próxima switch saldrá en 2027... si es que te das tu mismo contra la pared.
Yo solo digo que pienso que saldrá en 2024 lo mas seguro, y con la esperanza de que así sea, otros se ríen de los que piensan así y solo hace falta irte un par de páginas atrás para ver que llamas troll a todos los que piensan eso. Fin.
ricardilloo14 escribió:@sargecito claro, si yo soy el primero que digo que se lanza el año que viene Pero yo creo que dudaban eso, de si lanzarla en 2023, principios de 2024 o finales 2024, siempre debatiéndose entre estos dos años.
Y al final por asuntos internos, ventas de Switch, a saber que, pues se ha ido retrasando y al final creo que se va a ir eso, pa la segunda mitad de 2024.
Y cuando digo lo de la revisión es una forma de hablar, osea me refiero pues a los típicos retoques de última hora que se hace en muchas consolas cuando las compañías ya han empezado sus desarrollos de juegos.
Si este tiempo extra (esto me lo invento yo, no es algo confirmado aclaro) sirve para pues eso, hacer que se caliente algo menos, meter algo de potencia extra o conseguir que los componentes sean más baratos y sacarla algo más barata, pues bueno será
PD: Tampoco veo a ninguna third party lanzando el primer año un juego exclusivo para la switch 2 la verdad, más allá de versiones completas o mejoras de juego que ya están en switch o de juegos multis que no habían llegado a switch por la falta potencia, pero quién sabe quizás nos sorprenden
StarHawk escribió:Que el chaval está trolleando es más que obvio, pero manda huevos que en este hilo se acuse de troll a nadie, cuando lleváis un lustro desinformando, dando credibilidad a zampabollos virgenes de internet que se las dan de saber cosas, o defendiendo la existencia de cónsolas pro que solo han existido en vuestra imaginación.
Taparos un poco.
BeSalmorejo escribió:Segun un influencer, ¿cuando salia switch2? ¿Con que dlc de pokemon coincidia? Porque acaban de presentar el dlc1 de pokemon para septiembre.
BeSalmorejo escribió:Pues dice new switch models, asi que puede ser que saquen dos versiones, una mas light lcd, y otra mas tocha o con mas memoria y oled. Mismos componentes internos pero con mejoras del tipo pantalla/capacidad de memoria. No seria mala idea.
BeSalmorejo escribió:Pues dice new switch models, asi que puede ser que saquen dos versiones, una mas light lcd, y otra mas tocha o con mas memoria y oled. Mismos componentes internos pero con mejoras del tipo pantalla/capacidad de memoria. No seria mala idea.
sargecito escribió:Arquero escribió:El devkit que tengan las desarrolladoras funcionará perfectamente en la consola revisada. No se puede hacer la revisión de hardware de una consola, y que al sacarla al mercado no sea compatible con los juegos que salieron antes que ella.
La desarrolladora necesita tener el SoC final. No es lo mismo optimizar un juego para un SoC que para otroArquero escribió:Y sí, si ya hay componentes fabricados, pues habrá que montar esos componentes hasta agotarlos, supongo. A no ser que salga más barato utilizar los componentes nuevos y optimizados desde el principio, que es algo difícil de saber desde aquí.
Y esto igual, no puedes sacar la switch 2 con dos modelos con SoC y rendimientos/consumo distintos. Tendrías que sacar dos versiones distintas porque si no la gente se volvería loca buscando "la buena"
--
En resumen:
Si los componentes ya están seleccionados y en producción, cuanto más tarde la saquen peor para Nintendo y peor
para los usuarios
landcross escribió:@Arquero sigo sin ver a la switch con el mejor catálogo, una parte notable de su catálogo son refritos de WiiU (empezando por el BOTW que estaba listo y lo retrasaron para sacarlo con switch) que aunque están en switch, si abrimos ese melón, tendríamos que tener en cuenta que por ejemplo, la series X tiene todo su catálogo própio, el de one, una gran parte del de 360 y una parte del de Xbox original; lo que sumaría 4 generaciones de triple A first y los mejores thirds; si nos ponemos a hacer números, podría decirse que no hay consola que pueda competir con eso.
Con esto no quiero decir que la switch no tenga un gran catálogo, pero decir algo rotundo como "el mejor" es exagerar, sobre todo cuando eso de "el mejor" varía de una persona a otra pues depende mucho de sus gustos.
landcross escribió:@Arquero sigo sin ver a la switch con el mejor catálogo, una parte notable de su catálogo son refritos de WiiU (empezando por el BOTW que estaba listo y lo retrasaron para sacarlo con switch) que aunque están en switch, si abrimos ese melón, tendríamos que tener en cuenta que por ejemplo, la series X tiene todo su catálogo própio, el de one, una gran parte del de 360 y una parte del de Xbox original; lo que sumaría 4 generaciones de triple A first y los mejores thirds; si nos ponemos a hacer números, podría decirse que no hay consola que pueda competir con eso.
Con esto no quiero decir que la switch no tenga un gran catálogo, pero decir algo rotundo como "el mejor" es exagerar, sobre todo cuando eso de "el mejor" varía de una persona a otra pues depende mucho de sus gustos.
Arquero escribió:landcross escribió:@Arquero sigo sin ver a la switch con el mejor catálogo, una parte notable de su catálogo son refritos de WiiU (empezando por el BOTW que estaba listo y lo retrasaron para sacarlo con switch) que aunque están en switch, si abrimos ese melón, tendríamos que tener en cuenta que por ejemplo, la series X tiene todo su catálogo própio, el de one, una gran parte del de 360 y una parte del de Xbox original; lo que sumaría 4 generaciones de triple A first y los mejores thirds; si nos ponemos a hacer números, podría decirse que no hay consola que pueda competir con eso.
Los "refritos" de Wii U hacen que el catálogo de Switch sea mejor todavía. Son un punto a favor.
Porque, además de que los ports de Wii U son juegos realmente buenos, mejores que la mayoría de juegos de PS5, son juegos que muy poca gente había jugado, porque estaban en una consola que no tenía nadie. Por eso Switch juega con ventaja, y por eso Switch tiene tan buen catálogo.
¿Que tiene que ver que BotW saliera también en Wii U? Eso no lo convierte en un juego peor. Pero supongo que a ti no te gusta la Switch e intentas buscarle defectos donde no hay.
Y primero llamas "refritos" a los juegos de Wii U portados a Switch, y luego dices que Xbox ser.X es buena porque tiene juegos de las anteriores.
¿Te has planteado quedarte en el foro de Xbox en lugar de venir aquí a hacer publicidad de tu consola?
BeSalmorejo escribió:¿Este hilo es para hablar de rumores de switch o para ver quien la tiene mas gorda?
Abrams escribió:¿Para qué sacar una revisión si están trabajando ya en el próximo hardware que tiene toda la pinta de que saldrá el año que viene?
davidDVD escribió:
landcross escribió:@GrimFregando Igual los refritos de WiiU no son muchos en cantidad pero hay que reconocer que su impacto es grande porque todos son vendeconsolas, son juegazos de sagas muy importantes que mucha gente no disfrutó porque al final la WiiU la teníamos 4 gatos. Asi de contenta se ponía la gente cuando los anunciaban aunque para mi fuese una decepción porque ya los había jugado.
Y bueno, los ports a ps5 de ps4 ni los tendría en cuenta, a fin de cuentas ps5 es retrocompatible con ps4, por lo que todos esos ports ya se podían jugar si tenías el juego de ps4, lo que para mi les quita el 95% de su valor.Arquero escribió:landcross escribió:@Arquero sigo sin ver a la switch con el mejor catálogo, una parte notable de su catálogo son refritos de WiiU (empezando por el BOTW que estaba listo y lo retrasaron para sacarlo con switch) que aunque están en switch, si abrimos ese melón, tendríamos que tener en cuenta que por ejemplo, la series X tiene todo su catálogo própio, el de one, una gran parte del de 360 y una parte del de Xbox original; lo que sumaría 4 generaciones de triple A first y los mejores thirds; si nos ponemos a hacer números, podría decirse que no hay consola que pueda competir con eso.
Los "refritos" de Wii U hacen que el catálogo de Switch sea mejor todavía. Son un punto a favor.
Porque, además de que los ports de Wii U son juegos realmente buenos, mejores que la mayoría de juegos de PS5, son juegos que muy poca gente había jugado, porque estaban en una consola que no tenía nadie. Por eso Switch juega con ventaja, y por eso Switch tiene tan buen catálogo.
¿Que tiene que ver que BotW saliera también en Wii U? Eso no lo convierte en un juego peor. Pero supongo que a ti no te gusta la Switch e intentas buscarle defectos donde no hay.
Y primero llamas "refritos" a los juegos de Wii U portados a Switch, y luego dices que Xbox ser.X es buena porque tiene juegos de las anteriores.
¿Te has planteado quedarte en el foro de Xbox en lugar de venir aquí a hacer publicidad de tu consola?
Yo tengo la WiiU (soy uno de los pocos que la compró en su día) y por supuesto la Switch, por lo que para mi, todo lo que han sacado de WiiU en Switch son juegos a los que ya había jugado y personalmente no los considero parte del catálogo de switch.
Lo que quiero decir es que la gente valora muy bien el catálogo de switch pero eso es en parte gracias a los juegos heredados de WiiU (la mayoría muy buenos por cierto), entonces, si tomamos esos juegos de WiiU como parte del catálogo de switch; para ser justos a la hora de evaluar catálogos, tenemos que hacer lo mismo con el resto de consolas, por ejemplo, al catálogo de la series X hay que sumarle el de One, el de 360 y el de xbox y al de ps5 el de ps4; ¿Entiendes lo que quiero decir?. Si valoramos el catálogo de switch teniendo en cuenta los juegos de consolas anteriores, tenemos que hacer lo mismo con todas las consolas; y ahí el catálogo de switch pierde un poco en comparación a otras consolas porque en otras plataformas tenemos 2 o más gens de juegos AAA que no han salido en consolas de nintendo.
Por eso digo, que lo de "mejor catálogo" es subjetivo a la persona y a sus gustos. A mi me encantan los juegos de nintendo y disfruto mucho con ellos en switch, pero por nada del mundo querría perderme el Elden Ring (por poner un ejemplo de un juegazo presente en todas las plaraformas de la compertencia que se echa de menos en switch),
Guille_c94 escribió:@cgv_89 si quieren alargar el ciclo de viva de switch lo más probable es que conviva con la sucesora y durante los años de transición los juegos sean intergeneracionales.
Una switch exclusivamente de sobremesa mucho más barata podría ser la solución para tener la opción económica para jugar a los juegos de Nintendo.
Arquero escribió:A ti no te gustan los videojuegos.
¿Como puede decpecionarte que salgan juegos de Wii U en Switch, aunque tú ya los jugaras? Si ya los jugaste pues buscas otro juego que no hayas jugado pero ¿como puede decepcionarte su salida en Switch?