Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
80
15%
156
11%
111
27%
274
16%
166
8%
84
3%
28
5%
47
7%
72
Hay 1018 votos.
StarHawk escribió:Hay peña en este hilo que no la he visto comentar un videojuego en todos los años que rondo por el foro.

Supongo que en cuanto salga la sucesora se abrirá a los cuatro días un hilo nuevo para pasar otro lustro hablando de todo menos de los juegos. [babas] [babas]

y cual se supone que es el problema? Madurad un poco, que tenéis pelos en los huevos.
@Gerudo yo apostaría más 2030 o 35, tu fecha me parece muy precipitada XD
Arquero está baneado hasta el 23/9/2024 14:02 por "flames continuados, no sabemos qué hacer para que pares"
BeSalmorejo escribió:
AZFoX escribió:
BeSalmorejo escribió:¿Alguien ha visto el direct? ¿Alguien ha visto el Paper Mario? Eso parece ray tracing, los reflejos en el suelo, etc… ¿estoy flipando o alguien mas lo ha visto?
Demasiados graficos para switch veo… 2024. ¿Juego intergeneracional? Ahi lo dejo.


Se ve que no has jugado a Luigi Mansion 3.

Me lo finiquité enterito.
Pero lo que me refiero son esos reflejos de todo, parece Ray Tracing. Que no digo que lo sea, pero lo parece y el efecto está muy bien conseguido.

Switch mueve el Paper Mario con la gorra, me refiero a los reflejos de todo, que lo hacen muy muy realista.

@Arquero, vete con tu switch a darte placer y deja ya de criticar al resto de consolas, si eres un fanboy y no quieres disfrutar del resto allá tu, pero no vengas a dar lecciones a nadie ni a flamear el hilo, que bastante bien está.
La culpa es de moderación, que mira para otro lado con este tio, que cansino por dios }:/



Ya hace algún tiempo que no critico ninguna consola.

Y los foros son para que cada uno dé su opinión, si no te gusta la opinión de los demás pues, o demuestras en qué están equivocados, o tomas la segunda opción, no entres a este foro.

En mi penúltimo comentario he dicho que creo que nadie echa de menos un Horizon en Switch, y he puesto un vídeo comparando un Zelda con un Horizon, y veo que te ha escocido que el Horizon es un juego bastante peor que el Zelda. Pues no entres en este foro si no te gusta que la gente opine.


El comentario es este:

hilo_rumore-rumore-nuevas-revisiones-y-modelos-para-2023-y-2024_2298311_s17900#p1754233263

Y a ti te ha escocido. Pues no entres en este foro si te molesta que los demás opinen libremente. No he "criticado el resto de consolas", hice una comparación en la que se ve que Switch es mejor.

Porque alguien mencionó que Switch necesitaba un Horizon como los de las consolas de Sony, y yo no estoy de acuerdo, y he razonado por qué no estoy de acuerdo que Switch necesite un Horizon. No lo necesita porque Switch tiene juegos mejores.
¿Ha escocido? Pues no entres.
Desde que estoy por aquí por el foro de Switch me he pasado todo el tiempo diciendo que Switch es mejor consola que las demás de esta generación y de la anterior. Pero parece que eso molesta a algunos. Pues lo siento pero, tengo la fea costumbre de decir la verdad. Si no gusta leer verdades el problema no es mío.
(Añado que me puedo equivocar como todo el mundo, de hecho, me equivoco como todo el mundo, pero si escuece cuando digo la verdad el problema no es mío). Ahora llamas al moderador y le das tus quejas también por este comentario.



SUGUSAPPLE escribió:
volvagias escribió:
Mamaun escribió:
Imagen

¿Ves ese 12 en blanco sobre fondo amarillo que aparece en la parte inferior de la portada del juego? Es el código PEGI.

En este caso PEGI 12: "los juegos con esta etiqueta presentan un lenguaje más adulto y escenas de violencia gráfica en contextos de fantasía. Se contempla la desnudez parcial y la violencia menos explícita contra personas y/o animales"

Tu sobrina tiene 5 años recién cumplidos. No debería jugar a un juego con calificación PEGI 12.




Esperemos que te equivoques, pues.


Depende quién.

Muchos esperamos el regreso a consola de sobremesa.


Dios te oiga,y se dejen de está mierda de hibrida,grande ,que ni es portátil, ni es sobremesa.

Que vuelvan a dar opción de comprar o sobremesa o portátil.....y el que quiera, las dos. [oki]



A ver, que yo puedo comprender tus gustos pero, Nintendo necesita sacar una consola que atraiga al público y que se venda bien, y todos hemos visto que Switch ha sido un éxito arrollador.

Switch es una consola para divertirse y para disfrutar, si queremos una consola de sobremesa potente nos tocará comprarnos una PS5, y si queremos una consola de sobremesa con un buen catálogo nos tocará comprarnos la PS4.
Y si queremos la mejor consola con el mejor catálogo, de momento Switch, y tal vez al poco tiempo de salir al mercado, Switch-2 (o como se llame).



ricardilloo14 escribió:@Gerudo yo apostaría más 2030 o 35, tu fecha me parece muy precipitada XD


Claro que sí, vosotros continuad haciendo burla, pero Switch ha vuelto a vender en Japón el doble que la consola más vendida de la competencia.
Como se mantenga este ritmo de ventas tendremos Switch hasta 2070. [carcajad]
@Arquero pero a ver es que es lo que hemos hablado otras veces, una cosa es saber si se pensó alguna vez en sacar una pro y se canceló o desde el principio ese chip fue pensado para la switch 2 y se ha ido retrasando por el éxito de switch, pandemia, etc (que a día de hoy ya da igual saber la verdad) y otra es saber de primera mano que las principales desarrolladoras ya tienen el kit de switch 2 dicho por ellas, y no se van a tirar con el kit 4 años por mucho que venda Nintendo switch ni a guardar en la recámara sus juegos el resto de compañías ni ellos mismos.

Ellos ya tienen una ventana de lanzamiento seleccionada y da igual lo que venda ya, puede variar unos meses, pero se va a anunciar seguro en 2024 y seguramente también salir en ese año, a no ser que tengan como pasó con switch algún tipo de error o retraso y se vaya a principios 2025, pero al final es una consola que valdrá más que switch, pretende convivir un año o dos con ella y hacer una transición suave.

Mientras tanto las third party's y Nintendo pueden ir sacando sus exclusivos/ports para la switch 2 para motivar a la venta.
Si no gusta el hilo pues no entres. Pero no pases a generar mal ambiente cada vez.

Ya se pide hasta una Review a un videojuego... no entiendo nada [reojillo]
Arquero está baneado hasta el 23/9/2024 14:02 por "flames continuados, no sabemos qué hacer para que pares"
ricardilloo14 escribió:@Arquero pero a ver es que es lo que hemos hablado otras veces, una cosa es saber si se pensó alguna vez en sacar una pro y se canceló o desde el principio ese chip fue pensado para la switch 2 y se ha ido retrasando por el éxito de switch, pandemia, etc (que a día de hoy ya da igual saber la verdad) y otra es saber de primera mano que las principales desarrolladoras ya tienen el kit de switch 2 dicho por ellas, y no se van a tirar con el kit 4 años por mucho que venda Nintendo switch ni a guardar en la recámara sus juegos el resto de compañías ni ellos mismos.

Ellos ya tienen una ventana de lanzamiento seleccionada y da igual lo que venda ya, puede variar unos meses, pero se va a anunciar seguro en 2024 y seguramente también salir en ese año, a no ser que tengan como pasó con switch algún tipo de error o retraso y se vaya a principios 2025, pero al final es una consola que valdrá más que switch, pretende convivir un año o dos con ella y hacer una transición suave.

Mientras tanto las third party's y Nintendo pueden ir sacando sus exclusivos/ports para la switch 2 para motivar a la venta.


Pero es importante que Switch-2 se venda bien, y Nintendo puede encontrarse en una situación complicada.
Volveré al foro cuando anuncien la consola de sobremesa. Buen fin de año para todos!
Imagen

Para mi RedGamingTech no es fiable... quitando eso, no le van a poner eMMC a una consola moderna teniendo el sustituto desde 2020 (UFS)... que es prácticamente un SSD pero de bajo consumo y mobile.

PD. Es como decir que le van a poner discos duros mecánicos (HDD) a PS5|Xbox Series...


EDIT. Han encontrado el "T254 (Atlan)" en el LEAK masivo de Nvidia, pero está asociado a RISC-V (lo que confirma que no está destinado a Nintendo)
Porque alguien mencionó que Switch necesitaba un Horizon como los de las consolas de Sony


Encima de fanboy, mentiroso. Yo nombré Horizon como juego bien optimizado aprovechando el hard comparando con otras desarrolladoras, nadie dijo nada que switch necesite X juego.

O tienes algún tipo de tara, o en verdad te estás riendo de todos nosotros.
Al final lleva otra CPU más moderna tegra254 eso es cierto????
Tened en cuenta que la situación actual del sector no es igual que cuando salió Switch, que era la única portátil (3DS aparte).
Ahora el éxito de Switch ha hecho que abunden las Steamdeck y los handheld PC. Así que Nintendo debe apostar por más tecnología o rendimiento para competir. No queda otra.
[Año 2073] Aquí... esperando la Pro

Imagen


EDIT. También valdría para el MP4 (esperando el Teaser Tráiler) 🙈
Arquero está baneado hasta el 23/9/2024 14:02 por "flames continuados, no sabemos qué hacer para que pares"
dFamicom escribió:
Porque alguien mencionó que Switch necesitaba un Horizon como los de las consolas de Sony


Encima de fanboy, mentiroso. Yo nombré Horizon como juego bien optimizado aprovechando el hard comparando con otras desarrolladoras, nadie dijo nada que switch necesite X juego.

O tienes algún tipo de tara, o en verdad te estás riendo de todos nosotros.



Vaya pues es verdad. El comentario decía que Switch debería tener juegos con la calidad de Horizon de PS5.



Fran_Pelayo escribió:Tened en cuenta que la situación actual del sector no es igual que cuando salió Switch, que era la única portátil (3DS aparte).
Ahora el éxito de Switch ha hecho que abunden las Steamdeck y los handheld PC. Así que Nintendo debe apostar por más tecnología o rendimiento para competir. No queda otra.



Pues yo creo que continúan siendo las demás las que tienen que competir con Nintendo, al menos mientras se mantenga el nivel de ventas.
A pesar de las Steamdeck y los handheld PC, Switch continúa con unas ventas muy altas y no parece afectarle la salida de esas consolas para nada.
Fran_Pelayo escribió:Tened en cuenta que la situación actual del sector no es igual que cuando salió Switch, que era la única portátil (3DS aparte).
Ahora el éxito de Switch ha hecho que abunden las Steamdeck y los handheld PC. Así que Nintendo debe apostar por más tecnología o rendimiento para competir. No queda otra.


No estoy de acuerdo en que el existo de switch haya tenido nada que ver en el nacimiento de por ejemplo SteamDeck. Ya mucho antes de switch existían este tipo de dispositivos, el problema es que el hardware de entonces no era posible montar algo decente en cuanto a consumo/tamaño/potencia.
Visnik escribió:@Don_Boqueronnn

No creo que la pongan en venta a finales del 2025...solo hay una pequeña posibilidad (10%) de que sea a principios del 2025. Más allá, no creo.

La Switch 2 tiene el 90% de ser lanzada en el 2024 y el 10% de posibilidades a que la lancen en el 2025, principios del 2025.


Ahora mismo diría que si, habría que esperar a ver en Febrero y Abril si los porcentajes fluctúan viendo cómo es la siguiente mano. Lo vamos viendo mientras disfrutamos de todos los juegos que siguen saliendo.

Tanto en Super Mario RPG como en Paper Mario: La Puerta Milenaria se muestran colores predeterminados para los iconos de los botones en la pantalla. En concreto, son los colores del mando de Super Nintendo en Japón: rojo, amarillo, verde y azul.

¿Einn?
davidDVD escribió:

Tanto en Super Mario RPG como en Paper Mario: La Puerta Milenaria se muestran colores predeterminados para los iconos de los botones en la pantalla. En concreto, son los colores del mando de Super Nintendo en Japón: rojo, amarillo, verde y azul.

¿Einn?

Hostia! Y si el nombre de la consola fuera... SUPER NINTENDO SWITCH!!??
Eso molaría mogollón
Estaría genial que los botones tengan color. Sería una muy buena manera de diferenciar ambas consolas.
Fran_Pelayo escribió:
davidDVD escribió:

Tanto en Super Mario RPG como en Paper Mario: La Puerta Milenaria se muestran colores predeterminados para los iconos de los botones en la pantalla. En concreto, son los colores del mando de Super Nintendo en Japón: rojo, amarillo, verde y azul.

¿Einn?

Hostia! Y si el nombre de la consola fuera... SUPER NINTENDO SWITCH!!??
Eso molaría mogollón



No, va a ser nintendo switch 2 . No van a hacer como con wiiu . Ahora viendo el direct tengo claro que metroid 4 y mario kart son juegos de lanzamiento
Fran_Pelayo escribió:
davidDVD escribió:

Tanto en Super Mario RPG como en Paper Mario: La Puerta Milenaria se muestran colores predeterminados para los iconos de los botones en la pantalla. En concreto, son los colores del mando de Super Nintendo en Japón: rojo, amarillo, verde y azul.

¿Einn?

Hostia! Y si el nombre de la consola fuera... SUPER NINTENDO SWITCH!!??
Eso molaría mogollón


Molaría y se la pegaría creo yo.
davidDVD escribió:

Tanto en Super Mario RPG como en Paper Mario: La Puerta Milenaria se muestran colores predeterminados para los iconos de los botones en la pantalla. En concreto, son los colores del mando de Super Nintendo en Japón: rojo, amarillo, verde y azul.

¿Einn?

Mario RPG viene de super nintendo, si es un remake es normal que conserve esos colores.
Paper Mario viene de cube, no recuerdo si cube tenia esos colores, creo que verde y rojo, pero el y y el x eran grises…
Lo veo demasiado rebuscado la verdad.
Fran_Pelayo escribió:
davidDVD escribió:

Tanto en Super Mario RPG como en Paper Mario: La Puerta Milenaria se muestran colores predeterminados para los iconos de los botones en la pantalla. En concreto, son los colores del mando de Super Nintendo en Japón: rojo, amarillo, verde y azul.

¿Einn?

Hostia! Y si el nombre de la consola fuera... SUPER NINTENDO SWITCH!!??
Eso molaría mogollón

O Nintendo Paper Switch [toctoc]

Un poco fumada el video de GameXplain jaja.
Turokero escribió:
Fran_Pelayo escribió:
davidDVD escribió:


¿Einn?

Hostia! Y si el nombre de la consola fuera... SUPER NINTENDO SWITCH!!??
Eso molaría mogollón

O Nintendo Paper Switch [toctoc]

Un poco fumada el video de GameXplain jaja.


Super switch pro!!

Ya queda menos .. [+risas]
Pues yo le doy toda veracidad al vídeo porque Nintendo eso YA lo ha hecho antes con la New 3DS.

Con los botones de colores es fácil distinguir un modelo del otro que está mucho más potenciado. Y que lo hayan adaptado tanto en el Mario RPG como, especialmente, en el Paper Mario, viene a decir que ese concepto será así.

Y también veo muchas posibilidades de que el término SUPER venga en la próxima consola. Ya sea SUPER NINTENDO SWITCH o NINTENDO SUPER SWITCH.

Por cierto, cómo ha llamado Nintendo a su parque temático en Universal??? SUPER NINTENDO WORLD
tambien podria ser q en vez de portatil sea sobremesa no? han dicho algo de este tema?
WGP Kakashii escribió:tambien podria ser q en vez de portatil sea sobremesa no? han dicho algo de este tema?


No tendría ningún sentido, si fuera de sobremesa que la diferenciaria de la competencia?
Y dejarían de lado el mercado portátil después de tantos años y teniendo ahora el monopolio?

Switch ha sido un exitazo, no sacar una consola híbrida es un error.
@WGP Kakashii
Nadie ha dicho nada al respecto. Pero parece absurdo que renuncien al concepto híbrido cuando ha sido un éxito descomunal, no?
Si ya se q seria absurdo pero con nintendo nunca se save jeje por eso preguntaba
@WGP Kakashii
Claro, esa posibilidad siempre está. No sería la primera vez que teniéndolo todo a favor, la cagan.

Pero con todo lo que se rumorea y se ha filtrado, parece que se repetirá el concepto híbrido
Esto parece terminator!!!! que lleva t239 el t254 o t256 ??? jajajaja me parece que es más potente de lo que se esperaba la industria y el consumidor
Yo creo que será poco más o poco menos potente que una Steamdeck. Pero con el DLSS mágico. La clave será el DLSS
Pero a ver... qué sentido tiene meter arquitectura de dispositivos portátiles y/o de bajo consumo si no fuera por que va a ser portátil? Para eso tirarían a arquitectura x86/64.

Sin contar que unificaron estudios precisamente para tener solo un dispositivo y todos sabemos que las portátiles en Nintendo y sobre todo Japón, es lo que manda.

Tener dudas a día de hoy de que vaya a ser portátil es estar muy desconectado de la realidad.
Master Roshi está baneado por "troll"
Con 3ds se especuló mucho también sobre la potencia del pica200 y la demo técnica presentada (un samurai si no recuerdo mal) y al final lo que cuenta es nintendo y su pericia.

Con el tegra de switch pasó lo mismo, y la consola ha dado grandes juegazos.

Hace años dije que unreal iba a ser el cancer de la industria y no me equivoco, todos los juegos hechos con el mismo motor.

Nintendo saca petróleo del hardware que tiene y las desarrolladoras copia y pega y si no va bien pues ajo y agua.

Links awakening usa unreal y es un "desastre" deberia ser un juego a 60 frames y pega rascadas, juegos de conducción igual...

Ahora se espera la potencia de ps5 pero portátil, claro que si primo. Luego que si nintendo no cumple lo que promete que si deberia ser sobremesa que si desfasada.

Nintendo va a sacar una consola eficiente desde el principio para que la bateria dure un minimo de 3h y la potencia se ajustará a esa eficiencia.

El zelda botw pega rascadas (sobretodo en el bosque) pues simplemente aumentando un poco la frecuencia de la gpu el juego no pega ni una rascada. La bateria quizás dure media hora menos pero así es nintendo.

Muchísimos juegos mejoran bastante aumentando la gpu, simplemente con eso parece una switch "pro" pero por un poco mas de batería nintendo no lo hace y supongo que pondrá impedimentos a las desarrolladoras para que se ajusten a las specs oficiales.

El procesador será el T239, se sabe desde hace tiempo. La consola será híbrida y ya se barajó el nombre de super nintendo switch (quizás le pongan un 2 al final o la llamen como quieran).

Nintendo y nvidia ya dijeron poco después de la presentación de switch que querian hacer un sistema similar a los móviles, de sacar actualizaciones de hardware con software compatible mientras puedan pero en vista del éxito de switch creo que han espaciado en el tiempo las actualizaciones de hardware pero que será completamente retrocompatible.

Por mi parte esperando con ilusión la nueva consola a mis 42 palos, es la única compañía de videojuegos que me proporciona algo distinto y me hace disfrutar jugando.
Pues algo deberá estar haciendo bien Unreal para que muchos de los first de Nintendo se estén desarrollando y
lanzando con ese Engine... donde más tiempo estarán gastando los ingenieros, IMO, sería en las frecuencias.


PD. PS5, y tranquilidad que viene a coalición (pongo este porque es el que me sé xD), en su caso se basa mayoritariamente en las frecuencias CPU/GPU (aquellos ingenieros han encontrado equilibrio para lo que querían conseguir) y en que sea un canal de transferencia de datos lo más fluido que se pueda... pienso que Nintendo debería adoptar esa filosofía, un sistema equilibrado (alejándose de los MuchoFLOPS™, que a la vista está que con menos y encontrando el Equilibrio puedes hacer hasta más (10TF v. 12TF, donde la de 10TF iba a ser un fracaso por un numerito y la cosa parece haber salido mejor de lo que muchos se imaginaban)

Un buen sistema de juegos, catálogo constante y de calidad, políticas adecuadas, etc... y el éxito debería llegar tarde o temprano.
@Master Roshi
Totalmente de acuerdo contigo (puede que sea también que tenemos la misma edad).

Se habla de chips más modernos. Y creo recordar que cuando con el proyecto NX se hablaba del Tegra X1 y otro más potente (no recuerdo el nombre) y nuevo que podría meterle una inyección de potencia. Pero al final el designado fue el Tegra.

Pues ahora creo que será igual. El T239. Un chip que según me ha parecido leer tiene más tiempo y está más probado que otras opciones más recientes. Y que nos dará una potencia como una Steamdeck o quizás algo menos pero con el plus del DLSS para correr los juegos de la current gen.
Yo creo que el T239 tiene más potencia que Steam Deck, quizá no en términos absolutos, pero lo más relevante es que Switch es un hardware cerrado y Steam Deck es un PC. No rinde igual. El concepto del hardware abierto y cerrado se debate desde los años 80. Por poner un ejemplo, GC con poco más de 400 MHz y rendía como un Pentium 3/4 de la época de 1 GHz. No es lo mismo programar para un PC con infinitos hardwares que programar a más bajo nivel para un chip en concreto.

Y luego lo de que tenga DLSS no tiene nada que ver. Lo primero por consumo energético, el DLSS funcionará lo más probable únicamente en modo sobremesa. Cuando alguien juegue en Deck a 1280×800 o en Switch 2 a 1280×720 no habrá DLSS, pelearán de tú a tú sin ayudas para obtener el mejor rendimiento.

Y segundo, el DLSS es para coger la resolución de partida (sean 720p o 1080p o cualquier otra intermedia) y escalarla a los 4K que tienen las teles modernas. Es un escalador con inteligencia artificial, algo necesario en Switch porque la gente juega en la tele, y muy poco necesario en Deck, ya que la gente que tiene Deck raramente usan el dock, suelen tener un PC de sobremesa.
Master Roshi escribió:Con 3ds se especuló mucho también sobre la potencia del pica200 y la demo técnica presentada (un samurai si no recuerdo mal) y al final lo que cuenta es nintendo y su pericia.

Con el tegra de switch pasó lo mismo, y la consola ha dado grandes juegazos.

Hace años dije que unreal iba a ser el cancer de la industria y no me equivoco, todos los juegos hechos con el mismo motor.

Nintendo saca petróleo del hardware que tiene y las desarrolladoras copia y pega y si no va bien pues ajo y agua.

Links awakening usa unreal y es un "desastre" deberia ser un juego a 60 frames y pega rascadas, juegos de conducción igual...

Ahora se espera la potencia de ps5 pero portátil, claro que si primo. Luego que si nintendo no cumple lo que promete que si deberia ser sobremesa que si desfasada.

Nintendo va a sacar una consola eficiente desde el principio para que la bateria dure un minimo de 3h y la potencia se ajustará a esa eficiencia.

El zelda botw pega rascadas (sobretodo en el bosque) pues simplemente aumentando un poco la frecuencia de la gpu el juego no pega ni una rascada. La bateria quizás dure media hora menos pero así es nintendo.

Muchísimos juegos mejoran bastante aumentando la gpu, simplemente con eso parece una switch "pro" pero por un poco mas de batería nintendo no lo hace y supongo que pondrá impedimentos a las desarrolladoras para que se ajusten a las specs oficiales.

El procesador será el T239, se sabe desde hace tiempo. La consola será híbrida y ya se barajó el nombre de super nintendo switch (quizás le pongan un 2 al final o la llamen como quieran).

Nintendo y nvidia ya dijeron poco después de la presentación de switch que querian hacer un sistema similar a los móviles, de sacar actualizaciones de hardware con software compatible mientras puedan pero en vista del éxito de switch creo que han espaciado en el tiempo las actualizaciones de hardware pero que será completamente retrocompatible.

Por mi parte esperando con ilusión la nueva consola a mis 42 palos, es la única compañía de videojuegos que me proporciona algo distinto y me hace disfrutar jugando.



Unreal no es el problema, ahí tienes pikmin 4 que es posiblemente de lo más top del catálogo.
Master Roshi está baneado por "troll"
Bueno cuando todos los juegos se programen bajo unreal pues ya está. Será la panacea.

Aún recuerdo la demo del castillo medieval ese que sacaron en iphone 4 o 4s?, no recuerdo bien, bajo unreal. Después en la realidad el teléfono se atragantaba con el plantas vs zombies pero bueno, quedó chulo en la época.

Espero que la próxima generación nintendo siga usando motores propios, las demás que hagan lo que quieran.

Saludos y os sigo leyendo, que haceis debates interesantes [oki]
Master Roshi escribió:Bueno cuando todos los juegos se programen bajo unreal pues ya está. Será la panacea.

Aún recuerdo la demo del castillo medieval ese que sacaron en iphone 4 o 4s?, no recuerdo bien, bajo unreal. Después en la realidad el teléfono se atragantaba con el plantas vs zombies pero bueno, quedó chulo en la época.

Espero que la próxima generación nintendo siga usando motores propios, las demás que hagan lo que quieran.

Saludos y os sigo leyendo, que haceis debates interesantes [oki]


Mejor que Nintendo siga a su bola con sus motores gráficos.....que deje unreal....
Al resto.

No les hace falta unreal....viendo sus sagas. [oki]
No, si ahora habría que decirle a Nintendo como desarrollar sus videojuegos... pues usarán el que más les convenga para X videojuego.

No hay motores de la casa que van mal en Nintendo Switch, que va.


Me parece una crítica sin sentido (al nivel de cuando dicen aquello de juego reciclado), pero cada uno tendrá su opinión.
davidDVD escribió:No, si ahora habría que decirle a Nintendo como desarrollar sus videojuegos... pues usarán el que más les convenga para X videojuego.

No hay motores de la casa que van mal en Nintendo Switch, que va.


Me parece una crítica sin sentido (al nivel de cuando dicen aquello de juego reciclado), pero cada uno tendrá su opinión.

Cuñadismo de manual. Hay centenares de juegos hechos en UE que son increibles y de los mejors juegos de la historia.
Y el UE5 sin lod es una revolucion para la industria, los desarrolladores flipaban cuando lo anunciaron.
Pero ya sabes, desde la barra del bar… :-|
Master Roshi está baneado por "troll"
Si el procesador no mueve con soltura el unreal no deberian usarlo y usar motoroes propios/otros motores.

La mayoria de juegos que usan unreal y son portados de otras consolas superiores a switch por normal general dan pena o muy forzados.

Nintendo usando sus motores obtiene mejores resultados que usando unreal. No es dificil de entender.
Cuando los "gamers" hablan de motores de videojuego, se convierten en el equivalente videojueguil del cuñadismo :)
Sólo espero que la nueva switch mejore resolución y fps de los juegos de su antecesora, ademàs de tiempos de carga porque algunos juegos se tiran cargando…
29 de mayo final fantasy remake para switch 2
Arquero está baneado hasta el 23/9/2024 14:02 por "flames continuados, no sabemos qué hacer para que pares"
dFamicom escribió:Pero a ver... qué sentido tiene meter arquitectura de dispositivos portátiles y/o de bajo consumo si no fuera por que va a ser portátil? Para eso tirarían a arquitectura x86/64.

Sin contar que unificaron estudios precisamente para tener solo un dispositivo y todos sabemos que las portátiles en Nintendo y sobre todo Japón, es lo que manda.

Tener dudas a día de hoy de que vaya a ser portátil es estar muy desconectado de la realidad.


Los móviles no tiran de arquitectura X86/64 porque los procesadores ARM son más eficientes. De hecho los ordenadores de Apple también utilizan arquitectura ARM porque los X86/64 son menos eficientes, y estamos hablando de un ordenador de sobremesa.

Las portátiles en Nintendo y en Japón es lo que manda. Y si una consola no tiene juegos de Nintendo en su catálogo tiene un catálogo inferior. Esto se llama generalizar.

Y tal vez la próxima consola sea portátil pero, está garantizado que va a ser sobremesa.
Arquero escribió:
dFamicom escribió:Pero a ver... qué sentido tiene meter arquitectura de dispositivos portátiles y/o de bajo consumo si no fuera por que va a ser portátil? Para eso tirarían a arquitectura x86/64.

Sin contar que unificaron estudios precisamente para tener solo un dispositivo y todos sabemos que las portátiles en Nintendo y sobre todo Japón, es lo que manda.

Tener dudas a día de hoy de que vaya a ser portátil es estar muy desconectado de la realidad.


Los móviles no tiran de arquitectura X86/64 porque los procesadores ARM son más eficientes. De hecho los ordenadores de Apple también utilizan arquitectura ARM porque los X86/64 son menos eficientes, y estamos hablando de un ordenador de sobremesa.

Las portátiles en Nintendo y en Japón es lo que manda. Y si una consola no tiene juegos de Nintendo en su catálogo tiene un catálogo inferior. Esto se llama generalizar.

Y tal vez la próxima consola sea portátil pero, está garantizado que va a ser sobremesa.

Deja de hacer el puto ridiculo haz el favor [facepalm]
Daigual cuanto lo baneen,vuelve igual de imbécil. Es increíble pensar que alomejor tiene mas de 30 años,alucinante.

Tal vez si los mods no hacen nada,comience yo a hacerlo.
Arquero está baneado hasta el 23/9/2024 14:02 por "flames continuados, no sabemos qué hacer para que pares"
Eso no desmiente mi comentario anterior.
https://www.reddit.com/r/GamingLeaksAnd ... action_bar

Nuevo rumor obtenido por los datos en Linkedln de exempleados que trabajaron en el T239

Aunque da algunos datos interesantes, es mejor tomarse ésto con una miaja de sal xD
29918 respuestas