Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
78
16%
155
11%
111
28%
272
16%
153
8%
74
2%
24
4%
44
7%
68
Hay 979 votos.
Arquero escribió:Todos estamos emocionados por la próxima llegada de Switch-2. Todos estamos desando que llegue su anuncio y su salida al mercado.

Pero como vuelvan a despuntar las ventas de Switch a nivel mundial, nos vamos a tener que esperar por la Switch-2 hasta 2027.


Esto es así desde el 2019. Ya tenían la Switch Pro lista, pero como las ventas no paraban de subir, les han trastocado los planes y ahora tienen que sacar un nuevo modelo para 2024. Pero como en 2024 vuelvan a tener buenas ventas, les obligarán a retrasar la Switch 2 hasta 2027, probablemente actualizando todos sus componentes e invirtiendo más dineros en I+D... si Switch sigue a este ritmo en 2027, puede que no les quede más remedio que retrasar la sucesora hasta 2029 o 2030.

Ser Nintendo/nintendero es un sufrimiento constante...
Imagen
Arquero escribió:Todos estamos emocionados por la próxima llegada de Switch-2. Todos estamos desando que llegue su anuncio y su salida al mercado.

Pero como vuelvan a despuntar las ventas de Switch a nivel mundial, nos vamos a tener que esperar por la Switch-2 hasta 2027.


Yo es que no tengo prisa, tengo la agenda ocupada hasta entonces de juegos pendientes :Ð
Nimerio escribió:Es un puto hilo de rumores y cotilleos.

¿No te va el tema? ¿Estás por encima de estas cosas?

No entres al hilo.

Fin.


Pues que no lo entienden chico... moderación a su aire eso si...
Muchos tenemos ganas, quizás mas de la cuenta... independientemente de los rumores.

Switch está siendo una consola muy TOP, les ha salido prácticamente perfecta la jugada y estamos expectantes y con las expectativas muy altas, porque han puesto el listón altísimo, de cara al futuro... pero es cosa de cada persona el ilusionarse anticipadamente o no.

Respetemos eso al menos (pero que ya sabemos que ciertas cositas caldean ambientes)
Lo principal es sacar algo barato y equilibrado que venda mucho y vender mucho software, no le veo sentido lo de sacar algo caro y que venda poco cuando una gran parte del negocio es vender muchos juegos propios, todo lo que se diga de que la consola va a ser muy potente y con muy altas prestaciones eleva el precio y no le encuentro ningún sentido, me parece falso. Es 100% seguro que van a sacar algo muy muy competitivo en cuanto al precio… pero lo van a mantener durante muchos años sin bajarlo.
Don_Boqueronnn escribió:Lo principal es sacar algo barato y equilibrado que venda mucho y vender mucho software, no le veo sentido lo de sacar algo caro y que venda poco cuando una gran parte del negocio es vender muchos juegos propios, todo lo que se diga de que la consola va a ser muy potente y con muy altas prestaciones eleva el precio y no le encuentro ningún sentido, me parece falso. Es 100% seguro que van a sacar algo muy muy competitivo en cuanto al precio… pero lo van a mantener durante muchos años sin bajarlo.

Opina igual, no veo una Rog Ally, tiene que ser una consola que abarque todo el espectro de edades, desde adultos que cuidan con mucho mimo su nuevo gadget electrónico hasta niños que le van a dar un meneo considerable, y sobre todo, muchos juegos.
Dado que han sacado F-Zero 99, ¿es señal de que la sucesora será retrocompatible o que al menos incluirá el mismo servicio de Nintendo Switch Online?
A mí me parece que lo segundo, dadas declaraciones previas de Nintendo, será seguro. Y en cuanto la retrocompatibilidad, tiene muchos números de estar incluida.
Etsushi Iizuka, empleado de Nintendo, ha sido acreditado en Baldur's Gate 3.

ResetERA: "Sus juegos acreditados también incluyen muchos juegos third party de Nintendo como Disney Illusion Island, SMT V y el remake de DQVIII para 3DS. ¿Quizá Baldur's Gate 3 esté en preparación para Switch 2?"


PD. De ser así, total declaración de intenciones... por ahora sigo confiando en un SoC y API como el que suena desde hace años –Up to 4K en Dock/DLSS/NVN2– (básicamente "lo último de Nvidia a disposición de Nintendo"); es un juego potente y sería un gran valor de cara a un futuro catálogo.
Auguro muy buen rendimiento en ventas si es barata y retocompratible además de tener un buen line up de exclusivos en el periodo de lanzamiento.

Lo que tienen que lograr, que yo creo puede ser muy complicado, es mantener el stock de las tiendas a reventar desde el inicio y que todo el que quiera una la pueda adquirir sin problema.

De lo contrario pueden entrar los especuladores y liarla parda con el tema, deben de planificar muy bien el tema de las cadenas de producción y que no falle la distribución a todos los diferentes países de forma simultánea y mantener el flujo continuo y un ritmo muy alto para poder reponer rápidamente en las tiendas.
davidDVD escribió:
Meta Knight escribió:Te contesto ahora porque supongo que ya habras terminado con la peculiar costumbre de editar multiples veces todos y cada uno de tus mensajes en este post.

Te ha dicho alguien que no puedes debatir y no puedes decir lo que te de la gana sobre los rumores que te de la gana? Puedes decir exactamente donde y cuando te lo han dicho? Pues entonces, al menos por mi parte, sigue debatiendo y diciendo lo que te de la gana sobre los rumores que te de la gana. Y yo seguire dando mi opinion, si me das permiso.

O si no, parafraseandote, tendre que pensar "como [parece que] le fastidia a algunos que no se les de la razon [+risas]"

Imagen

Sí, es "un problema" que tengo. Edito porque al volver a leerlos encuentro errores o me acuerdo de algo... pero más bien me gusta dejarlos pulidos (hace años, sudaba) [+risas]


No se trata de dar la razón, otra vez lo mismo, yo no tengo problemas con que no os lo creáis (yo tampoco me creo infinidad de cosas que se comparten, y las que yo comparto y no me creo lo digo abiertamente)... se trata de que cada vez se tiene que desviar el foco del tema o directamente entrar a martirizar al que está en este hilo para compartir o estar informado de lo que va saliendo (ya me quedó clara la opinión... una, dos, tres veces, OK, pero ya mas me parece, en lo personal, que es caldear el hilo que está aparentemente tranquilo)

Unos pocos pues tratamos de dar un punto de vista práctico (porque hemos leído sobre esos temas a tratar anteriormente o tal... no es que sepamos más que nadie, simplemente damos la opinión previa o la que hemos leído a gente la cual "parece" arrojar más del tema en hilos americanos; si te lo tomas a mofa, vas a ellos y se lo dices a la cara... pero "no entres" a menospreciar lo que se comparte aquí, lo veo bastante feo la verdad). Edito: Que es mi opinión, lo puedes seguir haciendo obviamente -como habrá cosas que yo haré y no te gusten, si me lo dices y es coherente me lo tomaré como una crítica constructiva ¿por qué no?-; quería matizar eso.

Pero que si queréis entrar para "meteros" con nosotros o con los medios/insiders/leakers (lo que sea), adelante. Yo ya tengo el culo pelao; y no voy a entrar más en estas discusiones (es que ya me da pereza, es siempre lo mismo cada equis tiempo, cada vez se van acortando más... será que se palpa en el ambiente la sucesora y atemorizará a algunos :o)


Imagen


No dar credibilidad a rumores que a mi no me parecen creibles, despues de ver 5 años de 74821 rumores falsos, no significa que me molesten o asusten (?) ni mas rumores ni la salida de Switch 2 ni que me meta personalmente con nadie. Eso es un invento, y el que entienda eso tiene graves problemas de comprension lectora.

De hecho, los unicos que se molestan y se amargan aqui son algunos que dan credibilidad a todos los rumores (siempre que el rumor les guste) cuando alguien se atreve a decir que el emperador va desnudo. Entonces tienen que repetir hasta el infinito que te molesta a ti. Aham.

Imagen
Vamos a seguir vendiendo burras mejor... porque nos enfrascamos en temas que no van a sacar nada bueno (quien no entienda el término Rumor no me incumbe), yo ya dejé mi opinión (repetirla veinte veces me acaba agotando)

Imagen

No te gustan los rumores, no entres a hilos de rumores. Fin.


EDIT. El resumen de este hilo: "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa". Ah no, que todo es absolutamente falso y lo debo declarar a los cuatro vientos o me enfado y no respiro (llamando vende burras al que opina distinto en una actitud para nada infantil)
Don_Boqueronnn escribió:Auguro muy buen rendimiento en ventas si es barata y retocompratible además de tener un buen line up de exclusivos en el periodo de lanzamiento.

Lo que tienen que lograr, que yo creo puede ser muy complicado, es mantener el stock de las tiendas a reventar desde el inicio y que todo el que quiera una la pueda adquirir sin problema.

De lo contrario pueden entrar los especuladores y liarla parda con el tema, deben de planificar muy bien el tema de las cadenas de producción y que no falle la distribución a todos los diferentes países de forma simultánea y mantener el flujo continuo y un ritmo muy alto para poder reponer rápidamente en las tiendas.



Eso es básico y imagino que una prioridad para ellos.

Por cierto la retro ha de mejorar los juegos, sino lo hace es un error, que además aquí hay muchos que saldrían muy beneficiados como los propios zelda
Meta Knight escribió:- Sale un juego en Switch de donde nadie se lo esperaba, vendiendo mas que cualquier otro best seller y alargando años la vida de la consola.


Te equivocas en eso, cito a Di Stefano: “Ningún jugador es tan bueno como todos juntos”, no se trata de que haya un juego que venda mogollón sino de que hay muchos juegos que venden muchísimo, la fortaleza de Switch está en la facilidad que tiene Nintendo para sacar juegos que venden 10-15 millones sin ningún problema.
A mi me interesa Switch 2 y ni me gustan ni me dejan de gustar los rumores. Si un rumor no me parece creible y mientras no este prohibido, en un foro digo que no me parece creible.

Imagen

No te gusta que nadie te pueda decir que no se cree un rumor, no lo escribas en un foro publico. Fin.
Interesante artículo técnico siempre que lleve t239 y no el posible 254 https://disruptiveludens.net/nintendo-s ... icaciones/ y los que dicen que Nintendo no saco la switch pro fue por la pandemia porque había escasez de chip y sacaron la OLED al final no fue por ventas como dicen algunos.... yo trabajó en montaje en automoción en una fábrica ensamblaje y actualmente se para algunos dias por semiconductores.por eso viene el rumor de que el t239 era de la pro y que Nvidia al final convenció a Nintendo para que sacarán en la Nintendo switch 2 el t256 porque no estaba tan convencido de ese chip t239 y lo desecharon y también que esté fabricado en 8nn da que pensar que era de la pro y no para chip actual que salga en 2024 por eficiencia energética en 8 nanómetros estaría bien para el 2022 de aquí sale el rumor del t254 https://boards.4channel.org/v/thread/650869664
Lo del T254 es fanfic... lo de la PRO era Orin, y Orin no salió hasta finales 2022/principios 2023 (luego están los negacionistas del todo, pero esa es historia para otro momento)
Soul Assassin escribió:@Don_Boqueronnn Barata como la Switch OLED?

Cuando alguno se lleva las manos a la cabeza con la sucesora a 400$ parece que no recuerda que la OLED esta a 350 pavazos xD.

En cuanto a lo del Baldurs Gate III, casi seguro que sale. Ya sacaron el Divinity II, con este repetiran.
Turokero escribió:
Soul Assassin escribió:@Don_Boqueronnn Barata como la Switch OLED?

Cuando alguno se lleva las manos a la cabeza con la sucesora a 400$ parece que no recuerda que la OLED esta a 350 pavazos xD.

En cuanto a lo del Baldurs Gate III, casi seguro que sale. Ya sacaron el Divinity II, con este repetiran.


Y espérate a ver cuanto ponen los juegos, teniendo en cuenta que los desarrollo serán bastante más caros que antes...

Lo que si pido es un mando PRO en condiciones por favor, es tocar el dualsense y luego el de switch y este ultimo parece de juguete.
Pues igual podemos hacer una porra, cuánto creéis que va a costar la Switch 2? Yo creo que 379.00E :)

Edito: es un poco complicado ya que no se ha anunciado y no sabemos como es pero bueno.
Buenos días, os dejo otro rumor del chip que llevará la switch 2. Nome creo que opten por eso. Un mediatek 🤦
https://elrincondechina.com/noticias/ac ... -series-s/
En mi opinión lo más probable es que se encargue Nvidia del diseño del sock personalizado y hecho a medida.
davidDVD escribió:Etsushi Iizuka, empleado de Nintendo, ha sido acreditado en Baldur's Gate 3.

ResetERA: "Sus juegos acreditados también incluyen muchos juegos third party de Nintendo como Disney Illusion Island, SMT V y el remake de DQVIII para 3DS. ¿Quizá Baldur's Gate 3 esté en preparación para Switch 2?"


PD. De ser así, total declaración de intenciones... por ahora sigo confiando en un SoC y API como el que suena desde hace años –Up to 4K en Dock/DLSS/NVN2– (básicamente "lo último de Nvidia a disposición de Nintendo"); es un juego potente y sería un gran valor de cara a un futuro catálogo.


Vamos… un port de Baldurs 3 en la nueva consola de Nintendo me pondría muy burro y más teniendo en cuenta que he gozado bastante con el Baldurs 2 en la Switch. Ojalá que las espetativas que hay con la nueva consola no decaigan porque se espera mucho de Nintendo y espero que este a la altura
Don_Boqueronnn escribió:Pues igual podemos hacer una porra, cuánto creéis que va a costar la Switch 2? Yo creo que 379.00E :)

Edito: es un poco complicado ya que no se ha anunciado y no sabemos como es pero bueno.

Yo no lo veo por menos de 399, entre la inflacion de todo y que Nintendo se va a "animar" despues del exito de Switch. Incluso creo que van a superar la barrera de 400, y eso no me gustaria.
Editado por [erick]. Razón: call to flame con alusiones a otros usuarios
jjuanji escribió:

Lanzamiento: 2025


Por la configuración, no sería para Nintendo, la última arquitectura para GPU de escritorio. Más allá de eso, Kopite, en lo que respecta puramente a Nintendo desde hace tiempo parece que no tiene información y tira de lo que se va filtrando.

Vamos, que claramente se ha referido a que "ese SoC" llevará esa arquitectura, más allá de que se vaya intrínsecamente atado a Nintendo [+risas]
@Meta Knight Yo creo que justo esa es la barrera de precio, los 400 euros. No creo que Nintendo supere ese precio y espero acertar o que sea más bajo incluso. Por eso viendo los precios de los pcs consolizados actuales, creo que en potencia no va a llegar a igualar o superar estas máquinas, quedándose en aproximadamente en la potencia de una ps4 o algo menos, que sumado a técnicas de reescalado creo que nos va a dar muchas alegrías y juegazos
Mistyc escribió:@Meta Knight Yo creo que justo esa es la barrera de precio, los 400 euros. No creo que Nintendo supere ese precio y espero acertar o que sea más bajo incluso. Por eso viendo los precios de los pcs consolizados actuales, creo que en potencia no va a llegar a igualar o superar estas máquinas, quedándose en aproximadamente en la potencia de una ps4 o algo menos, que sumado a técnicas de reescalado creo que nos va a dar muchas alegrías y juegazos


Nintendo le clavo 350€ a Switch OLED en 2021, meses antes de que empezara la loca inflación, justo por esa epoca.

No me parece para nada raro que pase de los 400€ y se situe en 450€.

Contando que la OLED en 2021, con tecnología "antigua" (Era una mejora minima en el chipset y en todo menos la pantalla que es OLED).
Pues yo yo por 400-450€ lo siento pero paso. Estando la Series S a 300-350€, por más de 350-370€ me sigo quedando con mi Switch y mis juegos pendientes.
Arquero está baneado hasta el 23/9/2024 14:02 por "flames continuados, no sabemos qué hacer para que pares"
Venero escribió:
Mistyc escribió:@Meta Knight Yo creo que justo esa es la barrera de precio, los 400 euros. No creo que Nintendo supere ese precio y espero acertar o que sea más bajo incluso. Por eso viendo los precios de los pcs consolizados actuales, creo que en potencia no va a llegar a igualar o superar estas máquinas, quedándose en aproximadamente en la potencia de una ps4 o algo menos, que sumado a técnicas de reescalado creo que nos va a dar muchas alegrías y juegazos


Nintendo le clavo 350€ a Switch OLED en 2021, meses antes de que empezara la loca inflación, justo por esa epoca.

No me parece para nada raro que pase de los 400€ y se situe en 450€.

Contando que la OLED en 2021, con tecnología "antigua" (Era una mejora minima en el chipset y en todo menos la pantalla que es OLED).


Creo que no puede superar los 400 €, porque la competencia bajará el precio de su consola a 400 y la consola de la competencia tiene más potencia gráfica, y entonces Switch no podrá competir en el mercado.
Arquero escribió:
Venero escribió:
Mistyc escribió:@Meta Knight Yo creo que justo esa es la barrera de precio, los 400 euros. No creo que Nintendo supere ese precio y espero acertar o que sea más bajo incluso. Por eso viendo los precios de los pcs consolizados actuales, creo que en potencia no va a llegar a igualar o superar estas máquinas, quedándose en aproximadamente en la potencia de una ps4 o algo menos, que sumado a técnicas de reescalado creo que nos va a dar muchas alegrías y juegazos


Nintendo le clavo 350€ a Switch OLED en 2021, meses antes de que empezara la loca inflación, justo por esa epoca.

No me parece para nada raro que pase de los 400€ y se situe en 450€.

Contando que la OLED en 2021, con tecnología "antigua" (Era una mejora minima en el chipset y en todo menos la pantalla que es OLED).


Creo que no puede superar los 400 €, porque la competencia bajará el precio de su consola a 400 y la consola de la competencia tiene más potencia gráfica, y entonces Switch no podrá competir en el mercado.


La competencia sigue siendo más potente y la Switch se sigue vendiendo como churros y a pares y desde 2020 que salió la competencia ha duplicado su mercado.

No son la misma consola ni el mismo mercado y la competencia el año que viene vendrá con revisiones que saber el precio. Nintendo nunca se guía por la competencia.
Desde luego si ponen switch2 a 400e algo tienen que hacer con la oled, no puede seguir costando únicamente 50e menos...

Lo único que la pongan a 450 durante el primero año para después bajarla a 350 y descontinuar oled o bajar esta a 250... pero sería un movimiento muy arriesgado, 450e yo me los gasto sin problema, pero al gran publico de switch lo dudo bastante.
Venero escribió:
Arquero escribió:
Venero escribió:
Nintendo le clavo 350€ a Switch OLED en 2021, meses antes de que empezara la loca inflación, justo por esa epoca.

No me parece para nada raro que pase de los 400€ y se situe en 450€.

Contando que la OLED en 2021, con tecnología "antigua" (Era una mejora minima en el chipset y en todo menos la pantalla que es OLED).


Creo que no puede superar los 400 €, porque la competencia bajará el precio de su consola a 400 y la consola de la competencia tiene más potencia gráfica, y entonces Switch no podrá competir en el mercado.


La competencia sigue siendo más potente y la Switch se sigue vendiendo como churros y a pares y desde 2020 que salió la competencia ha duplicado su mercado.

No son la misma consola ni el mismo mercado y la competencia el año que viene vendrá con revisiones que saber el precio. Nintendo nunca se guía por la competencia.


Para mi si son el mismo mercado. Simplemente la switch vende más porque es más atractiva por muchos factores. Y la switch 2 también va a vender más que la competencia fácilmente aunque cueste 400€.
Don_Boqueronnn escribió:Pues igual podemos hacer una porra, cuánto creéis que va a costar la Switch 2? Yo creo que 379.00E :)

Edito: es un poco complicado ya que no se ha anunciado y no sabemos como es pero bueno.


475€.....súmale mando pro nuevo..... 500€ de inversión inicial.

Se viene la pro!!!
SUGUSAPPLE escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Pues igual podemos hacer una porra, cuánto creéis que va a costar la Switch 2? Yo creo que 379.00E :)

Edito: es un poco complicado ya que no se ha anunciado y no sabemos como es pero bueno.


475€.....súmale mando pro nuevo..... 500€ de inversión inicial.

Se viene la pro!!!


Si, eso es fundamental para los que tenemos las manos muy muy grandes.

dFamicom escribió:Desde luego si ponen switch2 a 400e algo tienen que hacer con la oled, no puede seguir costando únicamente 50e menos...

Lo único que la pongan a 450 durante el primero año para después bajarla a 350 y descontinuar oled o bajar esta a 250... pero sería un movimiento muy arriesgado, 450e yo me los gasto sin problema, pero al gran publico de switch lo dudo bastante.


Mi apuesta es que bajan la Oled al salir la sucesora y sacan la nueva un poco más cara pero no creo que la bajen de precio al poco de salir, aunque es posible que a los dos años saquen un modelo nuevo más económico recortando en costes de producción.

Mi apuesta es en una horquilla de entre 369 y 379 E, 350 dólares.
dFamicom escribió:Desde luego si ponen switch2 a 400e algo tienen que hacer con la oled, no puede seguir costando únicamente 50e menos...

Lo único que la pongan a 450 durante el primero año para después bajarla a 350 y descontinuar oled o bajar esta a 250... pero sería un movimiento muy arriesgado, 450e yo me los gasto sin problema, pero al gran publico de switch lo dudo bastante.

Me parece "preocupante" que veáis tan claro pagar 450€, a mí me parece una salvajada para una consola de Nintendo [+risas] teniendo en cuenta que yo no creo que vaya a haber un salto brutal de potencia.
jjuanji escribió:

Se termina el bulo del t254. Pero bueno, aquí el que se creyó eso es porque quiso. Estaba muy claro que era fuv para torpedear las ventas iniciales de la consola. Lo mismo pasó antaño con la switch pro.
Vamos, que leí una artículo compartido aquí que decía que el t239 en 2024 sería 6 años desfasada, cuando la realidad es que orin salio a mediados de 2022.

davidDVD escribió:
jjuanji escribió:

Lanzamiento: 2025


Por la configuración, no sería para Nintendo, la última arquitectura para GPU de escritorio. Más allá de eso, Kopite, en lo que respecta puramente a Nintendo desde hace tiempo parece que no tiene información y tira de lo que se va filtrando.

Vamos, que claramente se ha referido a que "ese SoC" llevará esa arquitectura, más allá de que se vaya intrínsecamente atado a Nintendo [+risas]

El hombre dijo con 4 o 5 años de antelación cuál iba a ser el soc de la de la siguiente consola de nintendo (encima con fotos del t234 para que todos se guíen por donde van los tiros) y, ahora, te dice de forma amable que ni de coña el t254 será para la siguiente.
Puede decir poco pero es fiable, mientras que nata el fake se inventa cosas cada vez, sin ningún tipo de rigor informático, cambiando de discurso con más frecuencia que viento en zona tropical pero ¡ah, no! Es "super fiable".
Don_Boqueronnn escribió:Pues igual podemos hacer una porra, cuánto creéis que va a costar la Switch 2? Yo creo que 379.00E :)

Edito: es un poco complicado ya que no se ha anunciado y no sabemos como es pero bueno.


Yo apuesto por 399 en el mejor de los casos, pero no me sorprendería que oscilara entre 400 y 450. Si tuviera que apostar, diría 399 dólares que en Europa nos "convertirán" a 429 euros.
[skayred2005] Dime, si eres tan amable, donde hizo mención en que ese SoC será para Nintendo.

Él sigue insistiendo en que será el T239, si hace una semana lo volvía a poner... ¿o nos hemos olvidado ya? Ese SoC, suponiendo que no es el Atlas que se indicaba en la filtración de Nvidia, si investigas un poco la arquitectura Blackwell no llegaría hasta finales de 2024 o principios de 2025... en el mejor de los casos (y siendo tecnología puntera del momento, no hay que olvidar eso, Orin ya llevaría años en el mercado)

Y tras esto vuelvo a repetir, ¿dónde indicó Kopite que ese será el SoC para Nintendo, y no el T239? (que hace escasos días volvía a mencionar, junto con el mismo nodo de 8nm de Samsung; y el cual ahora mismo muchos piensan que pasó a 5nm TSMC por unos datos supuestos que salieron a la luz de unos ingenieros implicados en el desarrollo)


EDIT. Faltas de ortografía.

En GPUS de escritorio sí, en lo que atañe a Nintendo... desde aquella filtración que mencionas, poco más habría aportado al asunto (y se equivocó en el nombre en clave por ejemplo)


Spoiler... no me lo va a decir (al menos en estos momentos... a futuro... no lo sabe nadie) [jaja]
SUGUSAPPLE escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Pues igual podemos hacer una porra, cuánto creéis que va a costar la Switch 2? Yo creo que 379.00E :)

Edito: es un poco complicado ya que no se ha anunciado y no sabemos como es pero bueno.


475€.....súmale mando pro nuevo..... 500€ de inversión inicial.

Se viene la pro!!!


Pues espero que esta vez no hagan la guarrada de no hacer compatible el Pro de la consola anterior. Si se supone que es un hardware continuista no debería haber razones para que el Pro de Switch no sirva. Como mucho que se pierdan funcionalidades específicas que pudieran tener los nuevos joy-cons, pero ya está.

Wii U al ser retrocompatible con Wii era compatible con el Wiimote, y quitando SNES que no era compatible con los mandos de NES por diferencias del conector, la hipotética Switch 2 será la tercera sobremesa continuista de Nintendo, así que debería seguir el ejemplo de Wii U.

Aparte de esto no hay que olvidar los distintos mandos especiales que han salido para Switch, de NES, N64, GameCube y próximamente SNES, todos enfocados al online, que seguramente se extienda en la próxima consola. Sería una guarrada enorme no hacer compatible todos estos mandos con la futura consola.
Alcest escribió:
dFamicom escribió:Desde luego si ponen switch2 a 400e algo tienen que hacer con la oled, no puede seguir costando únicamente 50e menos...

Lo único que la pongan a 450 durante el primero año para después bajarla a 350 y descontinuar oled o bajar esta a 250... pero sería un movimiento muy arriesgado, 450e yo me los gasto sin problema, pero al gran publico de switch lo dudo bastante.

Me parece "preocupante" que veáis tan claro pagar 450€, a mí me parece una salvajada para una consola de Nintendo [+risas] teniendo en cuenta que yo no creo que vaya a haber un salto brutal de potencia.


Entiendo a lo que te refieres, pero desde luego si sale top en potencia bien valdría esos 450, y si no, les pagaría igualmente por que para mi una consola de Nintendo es compra 100% día 1 como llevo haciendo desde que soy solvente desde GameCube.
dFamicom escribió:
Alcest escribió:
dFamicom escribió:Desde luego si ponen switch2 a 400e algo tienen que hacer con la oled, no puede seguir costando únicamente 50e menos...

Lo único que la pongan a 450 durante el primero año para después bajarla a 350 y descontinuar oled o bajar esta a 250... pero sería un movimiento muy arriesgado, 450e yo me los gasto sin problema, pero al gran publico de switch lo dudo bastante.

Me parece "preocupante" que veáis tan claro pagar 450€, a mí me parece una salvajada para una consola de Nintendo [+risas] teniendo en cuenta que yo no creo que vaya a haber un salto brutal de potencia.


Entiendo a lo que te refieres, pero desde luego si sale top en potencia bien valdría esos 450, y si no, les pagaría igualmente por que para mi una consola de Nintendo es compra 100% día 1 como llevo haciendo desde que soy solvente desde GameCube.

Yo es que paso de comerme otra como con el caso 3DS... [mad]
Que creéis que será el nodo del tegra 239 si finalmente es este, en nanómetros 8 o 5???í kopite7kimi dijo de 8 nanómetros decían que tenía información desactualizada y está noticia antigua dice que el nodo es de 5 nanómetros por Samsung mejor dicho 5LPP de Samsung,
https://www.muycomputer.com/2023/03/22/ ... a-en-5-nm/
Onimushas escribió:Que creéis que será el nodo del tegra 239 si finalmente es este, en nanómetros 8 o 5???í kopite7kimi dijo de 8 nanómetros decían que tenía información desactualizada y está noticia antigua dice que el nodo es de 5 nanómetros por Samsung https://www.muycomputer.com/2023/03/22/ ... a-en-5-nm/

Con nintendo, la repuesta siempre es la opción más económica.
Es de suponer, que la información actualizada sería la de 5nm TSMC... el SoC T239 se ha seguido desarrollando.
db_BatSu escribió:


Esto si que me cuadra, una portátil híbrida que hace las veces de sobremesa cercana al nivel de la One y de PS4 con un precio competitivo.
Todavía seguirán diciendo que es una ps5 portátil, no importa cuantas veces se expongan argumentos.
Lo acabo en ver... básicamente es lo que dijo Bobby Kotick en el juicio de la FTC, rendimiento cercano a PS4|Xbox One.

Que a su vez es lo que le salía a la peña al hacer los cálculos sobre el T239 en modo portátil... con los de 5nm daba un rendimiento cercano, sobre el papel, de 2TFLOP (y con 8nm: 1.3TFLOP)


PD. Yo comprendí qur los TFLOPS no son indicativo de lo que puede desarrollar un sistema en su vida útil (es más importante el apoyo que tenga más que el poder bruto... el ejercicio que hizo el infame NateDrake), la arquitectura es más avanzada que la que usa Steam Deck, y esta no recibe juegos adaptados a ella, por ejemplo.
29327 respuestas