Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
78
16%
155
11%
111
28%
272
16%
153
8%
74
2%
24
4%
44
7%
68
Hay 979 votos.
skayred2005 escribió:Todavía seguirán diciendo que es una ps5 portátil, no importa cuantas veces se expongan argumentos.


Con DLSS no por hardware bruto, no todo son los Teraflops.
Lo que se ha dicho de Matrix Awakens o BOTW a mas resolución y fps no es mentira, eso seguro.
GrimFregando escribió:Con DLSS no por hardware bruto, no todo son los Teraflops.
Lo que se ha dicho de Matrix Awakens o BOTW a mas resolución y fps no es mentira, eso seguro.

¿Cómo? Que dices... no, no, no... debía tener 10 TeraFLOPS, o empiezo a retratar.

Una PS5 portátil dicen, vaya sinsentido.

Como para ponerse a discutir con gente así... [tomaaa]



PD. Switch es una PS4 portátil porque tiene el mismo poder de computación que PS4, 1,84TF (y ni de coña... repito, ni de coña, pero no le impide ejecutar algunos de sus juegos... pues bien, pensar eso para un nuevo hardware es inviable parece ser)
Hipotéticamente, si lo que se rumorea sobre la Switch 2 es cierto, ¿esperáis que aumente el tamaño de forma notable? p ejemplo no solo un posible aumento de pantalla y longitud, sino además hacerla más ladrillo en grosor.
Yo no entiendo lo de "cercana a PS4/One" cuando la propia Switch ya me lo parece, si literalmente tiene juegos de PS4 y One, incluso algunos mal optimizados en la oldgen como NieR Automata. Si eso no es cercano entonces no sé qué demonios es.

De todos modos lo que menos entiendo es que estos documentos fueran relevantes para el caso de la FTC, sabemos más cosas oficiales de la Switch 2 por Activion que por Nintendo.
Pues eso suena más realista.
Además con esa potencia + el DLSS, eso le permitirá tirar de juegos de la actual generación.
Qué bien suena! [beer]
Abrams escribió:Yo no entiendo lo de "cercana a PS4/One" cuando la propia Switch ya me lo parece, si literalmente tiene juegos de PS4 y One, incluso algunos mal optimizados en la oldgen como NieR Automata. Si eso no es cercano entonces no sé qué demonios es.

De todos modos lo que menos entiendo es que estos documentos fueran relevantes para el caso de la FTC, sabemos más cosas oficiales de la Switch 2 por Activion que por Nintendo.

Se referirá a que en Modo Portable, su poder de Computación Bruta, es cercana a las de 8° generación (que rodaban los 1.3~1.8TF), son de arquitecturas antiguas con lo cual las novedosas las superan en todo.

Y eso mide una parte de la GPU únicamente, las operaciones en coma flotante. El resto de piezas y técnicas, no.

Si Switch es capaz de todo eso... un hardware con esas capacidades mejoradas... pues se debería extrapolar de la misma manera (no va a funcionar peor o igual, se mejora y por ende más juegos son posibles de aparecer [carcajad])
Por poner precios:

Super Nintendo Switch a 399€
Switch OLED 299€ o 249€
Switch descontinuada.

Como no sé de chips de esos, pues pondrán el mas potente portátil que les quepa y les diseñe Nvidia con una refrigeración decente para que no se funda la batería, lo que no sé es si sería posible un incremento importante de frecuencias o incluso activación de componentes (más shaders y RT y esas cosas) en modo sobremesa al ponerse en un nuevo dock que lleva refrigeración incorporada o algo así.

Y retrocompatible! Bien apuntado abajo.
Esta muy bien una consola portátil en torno a la octava generación gráfica de consolas, si sale a un precio competitivo, si pesa poco, es finita, le dura la batería, no se calienta y sale con un buen line up de lanzamiento… y si encima es retrocompatible y mejoran los servicios, va a ser un éxito monumental a falta de que se sepa si van a incorporar alguna cualidad única o si va a ser completamente y llanamente continuista. De los 100 millones pasaría seguro.
Don_Boqueronnn escribió:Esta muy bien una consola portátil en torno a la octava generación gráfica de consolas, si sale a un precio competitivo, si pesa poco, es finita, le dura la batería, no se calienta y sale con un buen line up de lanzamiento… y si encima es retrocompatible y mejoran los servicios, va a ser un éxito monumental a falta de que se sepa si van a incorporar alguna cualidad única o si va a ser completamente y llanamente continuista. De los 100 millones pasaría seguro.

Si el nodo es de 5 nanómetros será finita y durará la batería .si es de 8 nanómetros lo dudo mas
Nuevamente salen con lo de Activision
https://www.videogameschronicle.com/new ... last-year/

Mi pregunta es, si Activision no tenía especificaciones de la Switch 2 a finales de 2022 y poniendo que sacaran juegos para esta consola, ¿con cuánto margen se suelen distribuir los kits de desarrollo? Más que nada por tener una referencia de, como mínimo, a cuánto podemos estar de una Switch 2. También podría ser que Activision no preparase nada para la salida de Switch 2 y les den kits de desarrollo algo más tarde que a otros estudios, pero bueno, por elucubrar..
Dondelinger escribió:Nuevamente salen con lo de Activision
https://www.videogameschronicle.com/new ... last-year/

Mi pregunta es, si Activision no tenía especificaciones de la Switch 2 a finales de 2022 y poniendo que sacaran juegos para esta consola, ¿con cuánto margen se suelen distribuir los kits de desarrollo? Más que nada por tener una referencia de, como mínimo, a cuánto podemos estar de una Switch 2. También podría ser que Activision no preparase nada para la salida de Switch 2 y les den kits de desarrollo algo más tarde que a otros estudios, pero bueno, por elucubrar..


Yo creo que cuándo les dan los kits de desarrollo es muy variable. Según el tamaño de la empresa, la relacción comercial que tengan, proyectos apalabrados etc etc.
Seguramente lo que hemos oído de que han mostrado unas demos en el tgs debe ser a desarrolladores pequeños que no estaban en la pomada.
Pero seconds y grandes thrids deben tener kits hace mucho.
Hay pocos pero se encuentran... gente que sabría analizar los datos arrojados ("pero no está confirmado por Nintendo que vaya a ser ESO", que ya lo sé xD) [boing]

Sol: Odio que Internet vuelva a inundarse de "Switch 2 tendrá la misma potencia que PS4", porque la gente pensará que Switch 2 tendrá la misma potencia que PS4, cuando en realidad será mucho más potente y capaz.

Lo que esa afirmación debería decir realmente es "El rendimiento bruto de la GPU de Switch 2 estará computacionalmente al nivel de la capacidad de la GPU de PS4". Porque la realidad es que la Switch 2 será mejor que una PS4 en casi todos los aspectos.

Los núcleos de CPU A78C de la Switch 2 le darán absolutamente mil vueltas a los núcleos de CPU Jaguar de la PS4. No hay comparación posible. De hecho, las CPU ARM A78 tienen un IPC superior al de los núcleos Zen 2 de la PS5 y la Serie X|S.

Switch 2 estará equipada con 12 GB de RAM, un 50% más que la RAM disponible en la PS4.

Switch 2 contará con una solución de E/S capaz de alcanzar ~1,5 GB/s, un aumento de 15 veces en las velocidades de lectura (como mínimo) con respecto a la PS4.

Y aunque el rendimiento bruto de la GPU puede coincidir con las capacidades brutas de la GPU de la PS4...., la GPU de Switch 2 utiliza una tecnología mucho más reciente. La arquitectura Ampere es significativamente más capaz, con conjuntos de funciones modernas que no se encuentran en la GPU de la PS4. Los núcleos RT dedicados permitirán el trazado de rayos de una forma que no era posible ni siquiera en una PS4 Pro. Y luego está el DLSS, que por supuesto permitirá a la Switch 2 ejecutar juegos a una resolución incluso mayor que la de una PS4 Pro.

Si observas el sistema en su conjunto, Switch 2 será enormemente más capaz que una PS4 o incluso que una PS4 Pro.

Sobre el papel, y con lo que se cuenta, hay un claro vencedor... luego como se desarrolle la generación, pues ya se vería (viendo lo que ha sido Switch, muy mal se tendría que dar la cosa para que no fuese igual de fructífera; aun con la mitad de todo eso)


PD. Es que me imagino que este también habrá leído "los titulares para venderte la noticia" de algunos medios [+risas]
Ahora falta que la aprovechen, porque algunos juegos se ven bastante cutres. Lo del último Pokemon ya da pena.
Es el mismo caso que con switch. Switch es equiparable en potencia a ps360, mejor en algunos aspectos (gpu, cantidad de ram, etc) y peor en otros (cpu, velocidad de ram, etc) pero montada en base a tecnologías nuevas. Eso será switch dos pero esta vez será equiparable a ps4XO. Por esto se podrán ver mejores resultados en switch 2 que en ps4. Incluso habrá juegos imposibles en ps4 que sí serán posibles en switch 2. Así de simple.
Ahora, una series s portátil, una ps5 portátil... Eso sí que no será posible.
Lo bueno del asunto, es que ni lo necesita porque lls juegos son ya muy caros de desarrollar y cada vez cuesta más y más obtener una mejora real de cara a vender potencia. Tal es así que casi todos los lanzamientos actuales pueden correr en la generación anterior y lo harán todavía más fácil switch 2.
@superfenix2020 se me ocurre que se podría hacer una encuesta en el hilo sobre cuando piensa la gente que va a comercializarse la consola, podría estar interesante [oki]
Don_Boqueronnn escribió:@superfenix2020 se me ocurre que se podría hacer una encuesta en el hilo sobre cuando piensa la gente que va a comercializarse la consola, podría estar interesante [oki]

Yo voto primera mitad de 2024.
Se podrían poner opciones hasta el año 27
sahaquielz escribió:
Don_Boqueronnn escribió:@superfenix2020 se me ocurre que se podría hacer una encuesta en el hilo sobre cuando piensa la gente que va a comercializarse la consola, podría estar interesante [oki]

Yo voto primera mitad de 2024.
Se podrían poner opciones hasta el año 27


Yo diría cuarto trimestre de 2024 y primer trimestre de 2025, abarcar también 6 meses [oki]

Edito: yo la encuesta la haría por trimestres, Q1, Q2, Q3 y Q4. Desde al menos 2024 y 2025 con posibilidad de escoger dos trimestres cuales quieras.

Si el creador del hilo no aparece o no le apetece quizás se pueda hablar con algún moderador y ver si le parece bien que se cree un hilo con dicha encuesta, para ver las opiniones, pero la idea es hacerlo ya porque el anuncio puede ser inminente.
lunes, 1 de abril
Día de las bromas de abril 2024

Super Nintendo switch pro!!!

475€. [+risas]
SUGUSAPPLE escribió:lunes, 1 de abril
Día de las bromas de abril 2024

Super Nintendo switch pro!!!

475€. [+risas]


Espera espera que me estoy volviendo loco, estoy por ir apuntándolo todo y de entre los que ganen dar un premio, que obviamente sería una Switch 2 recién salida en tu casa sin costes ni gastos de envío xDD

En plan encuesta y concurso con premio a la vez, el caso es si merece la pena dejarme la pasta por hacer el concurso jaja, a mi no me dan las consolas gratis, igual un juego mejor.

Algo hice con la Switch Oled, al que ganó le di un juego de mi colección, eligió el Three Houses. Me lo voy a ir pensando y a ver el qué se me ocurre.
SUGUSAPPLE escribió:lunes, 1 de abril
Día de las bromas de abril 2024

Super Nintendo switch pro!!!

475€. [+risas]


La de este año fue épica… Switch 4k U
[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Master Roshi está baneado por "troll"
Pagué +600€ por la ps3 de 20gb japo (negra, preciosa) con el resistance y el ridge racer 7, estaba completamente convencido de que no me arrepentiría y efectivamente la disfruté muchísimo.

Sólo he pagado un precio parecido por dreamcast japonesa pero esa llevaba varios juegos y accesorios. Ambas en su fecha de salida en japon.

Y switch 2 será la tercera por la que estaría dispuesto a pagar una cantidad aproximada también porque sólo con mario kart 9 ya me merecería la pena.

Aunque esta creo que costará menos de 400€.

Sobre la potencia sera parecida a xbox one y ps4, y es más que suficiente para una consola portátil y "económica".

Salida, apostaría por noviembre de 2024.
El tema de la potencia es muy complicado de definir. Si suponemos que es potente como una PS4 pero con ray tracing por hardware, dlss, más RAM, etc... entonces es que es más potente!!
¿O es que solo se cuentan los teraflops o los megahercios, o los bits o los megas..???

Es fácil saber que un iPhone 15 pro es más potente que un iPhone 15 normal. Porque son lo mismo pero más potente.
Pero si son cacharros diferentes, de diferentes marcas de procesadores, de diferentes épocas... todo queda en el aire y es muy subjetivo.

Algunos insiders han usado la palabra "similar". Bueno. La palabra similar no es lo mismo que la palabra igual..
Es una aproximación.
¿en serio tengo que poner una encuesta? [+risas]

edit: encuesta creada. [ginyo]
Lo primero a ver si meten logros, perfiles detallados, chat de voz, muro donde colgar tus capturas, algo parecido a miiverse…

Lo segundo retro que mejore los juegos, poder jugar los zelda en condiciones…

Tercero, que sea tan facilmente reparable como la switch 1

Cuarto de salida un mario kart y un metroid prime no vendrian mal
Acabo de votar en la encuesta, cuarto trimestre de 2024, pero porque no había una opción que fuera:

"Nintendo Switch 2 no va a salir nunca porque según un eoliano vamos a morir todos".

Sino hubiera votado esa opción [qmparto]
pienso va llegar despues de ps6
Todos sabemos quiénes votaron 26 o más allá.... XD XD

Ahora bien, para mí, creo que en segundo trimestre.. Masomenos mayo o junio habiendose anunciado por febrero marzo y con directo dedicado en marzo/abril. En esas fechas no hay muchas ventas que perder. Y las que pierda, las ganará el día de lanzamiento.
Cuáles son las últimas espeficaciones filtradas de Nintendo switch 2??? Por cierto yo vote el primer trimestre
Habéis visto la versión de Switch de Mortal Kombat? El juego está pidiendo una sucesora a gritos.

PD: El foro se divide entre los que la ven en un futuro inminente (marzo 2025 como tope) y los que se piensan que la Switch aguanta 10 años sin sucesora, si es que para entonces a lo mejor ya tenemos hasta ps5 pro [+risas]
Arquero está baneado hasta el 23/9/2024 14:02 por "flames continuados, no sabemos qué hacer para que pares"
2026 o más allá. ¿A mi que más me da?

Realmente no es exacto. No es que me importe que sustituyan la Switch, pero también tengo ganas de ver la Switch-2.

Hay un vídeo de Puerta al Sótano en el que dice que, a finales de 2024 saldrá Switch-2, o tal vez después todavía.

También dice algo que llevo tiempo insistiendo y que estoy de acuerdo; que sacar juegos para PS5 y Xbox es más caro que hacer juegos para Switch porque los juegos para consolas más potentes llevan más desarrollo.
Por eso es mentira que las compañías no saquen juegos para Switch porque es más caro.

Y también informa de que hay salida de juegos para Switch hasta junio de año que viene, y eso sólo por parte de Nintendo.

sahaquielz escribió:El tema de la potencia es muy complicado de definir. Si suponemos que es potente como una PS4 pero con ray tracing por hardware, dlss, más RAM, etc... entonces es que es más potente!!
¿O es que solo se cuentan los teraflops o los megahercios, o los bits o los megas..???

Es fácil saber que un iPhone 15 pro es más potente que un iPhone 15 normal. Porque son lo mismo pero más potente.
Pero si son cacharros diferentes, de diferentes marcas de procesadores, de diferentes épocas... todo queda en el aire y es muy subjetivo.

Algunos insiders han usado la palabra "similar". Bueno. La palabra similar no es lo mismo que la palabra igual..
Es una aproximación.

Está el ejemplo de One X y Series S... un ejemplo bastante sencillo de entender (One X tiene más Teraflops, pero series S le pasa la mano por la cara con menos) [rtfm]

Teraflops: se trata de un término que solo sirve para resumir en una cifra los muchos componentes que importan en una GPU o tarjeta gráfica y que no debe tenerse en cuenta al comparar arquitecturas distintas)

https://vandal.elespanol.com/reportaje/ ... omparativa

Con menos TF da mejores resultados, por qué, porque en todos los apartados tiene mejores componentes, no es más potente pero da mejor rendimiento en su conjunto (no es lo mismo rendimiento bruto que luego lo que es capaz de lograr el sistema si este tiene una arquitectura y componentes de siguientes generaciones –GDDR5 vs GDDR6, etc.–; pero todo el "lío" parte de que comparar TF entre diferentes arquitecturas no es viable)

Hay objetividad, hay hechos palpables anteriores.


EDIT. Cambiando de tema. Se han filtrado documentos provenientes de Xbox donde se indica que habría nuevamente consolas sobremesa de mitad de generación [en spoiler para quien le interese esos datos]
Nombre en clave: "Brooklin" en el caso de Xbox, con un mando estilo DualSense –alguien copiando a Sony, curioso– y la consola no más potente pero sí más eficiente y pequeña. En contrapartida, la PS5 Pro sería más potente.

Estarían fijadas para finales de 2024.
Guille_c94 escribió:Habéis visto la versión de Switch de Mortal Kombat? El juego está pidiendo una sucesora a gritos.

PD: El foro se divide entre los que la ven en un futuro inminente (marzo 2025 como tope) y los que se piensan que la Switch aguanta 10 años sin sucesora, si es que para entonces a lo mejor ya tenemos hasta ps5 pro [+risas]


Si lo hemos visto y jugado.....es una oda al humor zombi...... [+risas]

Las expresiones, el pelo de los protagonistas,sus Freeze,cuelgues,parones, etc.....una oda al update permanente......pero aún y con todos los peros un Port digno.....aunque muy mejorable.

No obstante es una risa continua y su modo historia te saca varias sonrisas......incluyendo su final. [oki]
Para mi va a salir en navidades del 2024, la mayoría voto por esa parte.
Parece que la competencia también piensa lo mismo, porque van a sacar sus "revisiones"
para ese momento para competir con algo nuevo.

Lo difícil va a ser, que Nintendo sepa demostrar que es una consola nueva y no una revisión,
es muy bueno que sea retrocompatible pero eso hace que sea mas difícil de diferenciar de la Switch.
Deben recordar en la presentación de WiiU todos pensaban que era un accesorio para la Wii.

No importa mucho cuantos teraflops tenga, sino lo que hagan con ella.
Si solo hace juegos Nintendo y las thirds no se interesan, conocemos cual es el final.

En todo caso tiene que ser retrocompatible si o si y lo otro en que la pueden errar,
es en sacarla con poca ram 6/8GB, porque la ram que se rumorea puede ser solo de la version
beta para desarrolladores.
Nintendo siempre es de ahorrar costos con la ram y el espacio.
Quiero que solo saquen un modelo y no dos, uno con mas o menos espacio y tampoco uno
sin/con lector (solo digital).
Muchas gracias @superfenix2020 por la encuesta, yo he votado por primer trimestre de 2025 [oki]

Es muy interesante ver la opinión de la gente, mayoritariamente cuarto trimestre de 2024, vamos a ver el qué sucede, está interesante.

Edito: ahora parece que cambia a segundo trimestre de 2024, esto esta que arde, hay hype.
Gracias por la encuesta. Yo también he puesto primer trimestre 2025 aunque ahora pensándolo, no se si se refiere a trimestre natural o fiscal. En todo caso, creo que entre primavera y verano de 2025 porque si este verano han dado kits de desarrollo a los estudios (es especulación mía) , mínimo le pongo año y medio para los primeros desarrollos
Anuncio para mitad de 2024 y la sacan para marzo de 2025.
Abrams escribió:Yo no entiendo lo de "cercana a PS4/One" cuando la propia Switch ya me lo parece, si literalmente tiene juegos de PS4 y One, incluso algunos mal optimizados en la oldgen como NieR Automata. Si eso no es cercano entonces no sé qué demonios es.

De todos modos lo que menos entiendo es que estos documentos fueran relevantes para el caso de la FTC, sabemos más cosas oficiales de la Switch 2 por Activion que por Nintendo.

Pues me da a mi que no has jugado a PS4/One, por que hay un abismo.. Suerte con encontrar y que se vaya en calidad grafica/rendimiento, un FF VII Remake, FFXV, RE2 Remake, RDR2, Forza, God of war, Ryse of Rome, etc etc en la switch.

Para empezar, lo que debe tener Switch es una consola que vayan bien sus juegos, por que si no van bien ni sus propios juegos, cosa que ya pasa con la Switch desde el dia 1, jodidos vamos.
Hoy ha salido la noticia de que Xbox planea sacar nueva consola en 2028. En serio no entiendo como algunos pueden creer que Nintendo sería capaz de sacar una consola en 2027 que ya de por sí será menos potente que la generación actual (por mucho que la diferencia visual se reduzca con el DLSS) a las puertas de una nueva generación.
De hecho cuando Nintendo saco la Wii U en ese momento fue la consola más potente del mercado ya que la ps4 aún no había salido así que lo suyo sería que Nintendo sacará la sucesora cuanto antes para disfrutar de unos años sin tanta diferencia gráfica entre versiones.
yeong escribió:Pues me da a mi que no has jugado a PS4/One, por que hay un abismo.. Suerte con encontrar y que se vaya en calidad grafica/rendimiento, un FF VII Remake, FFXV, RE2 Remake, RDR2, Forza, God of war, Ryse of Rome, etc etc en la switch.

Para empezar, lo que debe tener Switch es una consola que vayan bien sus juegos, por que si no van bien ni sus propios juegos, cosa que ya pasa con la Switch desde el dia 1, jodidos vamos.


Te has ido al extremo, y en ningún momento he dicho que Switch pudiera tener todos esos juegos que mencionas, especialmente juegos cross-gen de finales de generación. Y te olvidas del hecho de que, desde N64, muchas thirds son reacias a sacar en Nintendo juegos de sobremesa más por royalties o rechazo que por cuestiones técnicas.
Alcest escribió:
dFamicom escribió:Desde luego si ponen switch2 a 400e algo tienen que hacer con la oled, no puede seguir costando únicamente 50e menos...

Lo único que la pongan a 450 durante el primero año para después bajarla a 350 y descontinuar oled o bajar esta a 250... pero sería un movimiento muy arriesgado, 450e yo me los gasto sin problema, pero al gran publico de switch lo dudo bastante.

Me parece "preocupante" que veáis tan claro pagar 450€, a mí me parece una salvajada para una consola de Nintendo [+risas] teniendo en cuenta que yo no creo que vaya a haber un salto brutal de potencia.

Si a mi tambien me parece muy caro (para cualquier consola de cualquier marca y tenga los teraflops que tenga), y mas si pienso cuanto tengo que trabajar para conseguir esas cantidades... Pero me temo que Nintendo no querra ganar menos y la inflacion la pasara al precio de la consola.

Y ademas se ha creado un precedente peligroso para el consumidor con el online de pago de Switch (que al principio no era de pago) y con la subida de precio de Playstation 5: si el producto le interesa, la gente esta dispuesta a tragar y pagar mas.

-----

Mantengo mi opinion de que Switch 2 saldra entre marzo y mayo de 2025, dependiendo si a Nintendo le interesa mas meterlo en el año fiscal 2024 (antes del 31 de marzo de 2025) o en el año fiscal 2025.
muchas thirds son reacias a sacar en Nintendo juegos de sobremesa más por royalties o rechazo que por cuestiones técnicas.


Lo de las royalties ya no es así, antes sí, pero actualmente Nintendo cobra similar que Sony o Microsoft. En sobremesa, Nintendo ya no tuvo problemas con los 3rd parties desde la Wii, pero en cualquier caso Switch es portátil, así que menos problema aún.
¿Y 350€ no es caro? Además, 450€ es suponiendo... que lo más lógico es que salga a 400€. Pero claro, hay que hacer el ejercicio de mirar lo que llevó Switch y lo que llevaría Switch2 y al precio de Nvidia... y de uno a otro se encareció 100€.

De lo que se habla es de algo a caballo entre el Orin NX y el AGX

Lo que lleva Switch para Nvidia valía 400€ y lo que llevaría Switch2 vale 500€... luego Nintendo la saca a precio (y obviamente adaptado a su diseño) reducido porque no les va a comprar "1 unidad" [sonrisa]


PD. En Europa con los impuestos normalmente se acercará a los 450€ (suponiendo... que a lo mejor juegan con los componentes para rebajar precio), pero si es el hardware que pintan... IMO, totalmente justificado.

Quien no quiera, pues que no la compre. Pero sería el precio justo si lo compruebas.
Yoshi's escribió:Lo de las royalties ya no es así, antes sí, pero actualmente Nintendo cobra similar que Sony o Microsoft. En sobremesa, Nintendo ya no tuvo problemas con los 3rd parties desde la Wii, pero en cualquier caso Switch es portátil, así que menos problema aún.


Era una forma de simplificarlo. Ahora el tema está en los costes de los cartuchos, que comparados con un BR son carísimos, o al menos lo eran cuando empezó la consola.

Igualmente solo hay que ver algunos comunicados que han hecho estudios como R* o Activision a lo largo de los años. Todavía hay una espinilla clavada por lo de N64, y otras tantas no sacan juegos en Nintendo simplemente porque no creen que sus juegos fueran a vender en un público "infantil" o "casual" (palabras suyas, no mías).

De todos modos date cuenta de que en mi comentario dije específicamente juegos de sobremesa, y no es casual, ya que a las thirds nunca les ha importado apoyar a Nintendo en juegos portátiles (más ventas y más fáciles de desarrollar). Esa fue una de las razones por las que Nintendo sacó la Switch, para allanar un problema que ya empezó a solucionar con Wii U, y les ha funcionado, Switch ha tenido un apoyo third de juegos de sobremesa que no se ha visto antes. Pero todavía les queda mucho recorrido.
Abrams escribió:
Yoshi's escribió:Lo de las royalties ya no es así, antes sí, pero actualmente Nintendo cobra similar que Sony o Microsoft. En sobremesa, Nintendo ya no tuvo problemas con los 3rd parties desde la Wii, pero en cualquier caso Switch es portátil, así que menos problema aún.


Era una forma de simplificarlo. Ahora el tema está en los costes de los cartuchos, que comparados con un BR son carísimos, o al menos lo eran cuando empezó la consola.

Igualmente solo hay que ver algunos comunicados que han hecho estudios como R* o Activision a lo largo de los años. Todavía hay una espinilla clavada por lo de N64, y otras tantas no sacan juegos en Nintendo simplemente porque no creen que sus juegos fueran a vender en un público "infantil" o "casual" (palabras suyas, no mías).

De todos modos date cuenta de que en mi comentario dije específicamente juegos de sobremesa, y no es casual, ya que a las thirds nunca les ha importado apoyar a Nintendo en juegos portátiles (más ventas y más fáciles de desarrollar). Esa fue una de las razones por las que Nintendo sacó la Switch, para allanar un problema que ya empezó a solucionar con Wii U, y les ha funcionado, Switch ha tenido un apoyo third de juegos de sobremesa que no se ha visto antes. Pero todavía les queda mucho recorrido.

Normalmente también, esos juegos thirds son versiones de ps4/xbox, ya desarrolladas y amortizadas, y que se ha realizado un port directo, con los recortes (o no) que proceden. Esto tiene un coste de desarrollo mínimo, y muchos beneficios a favor de las compañias.
Abrams escribió:
yeong escribió:Pues me da a mi que no has jugado a PS4/One, por que hay un abismo.. Suerte con encontrar y que se vaya en calidad grafica/rendimiento, un FF VII Remake, FFXV, RE2 Remake, RDR2, Forza, God of war, Ryse of Rome, etc etc en la switch.

Para empezar, lo que debe tener Switch es una consola que vayan bien sus juegos, por que si no van bien ni sus propios juegos, cosa que ya pasa con la Switch desde el dia 1, jodidos vamos.


Te has ido al extremo, y en ningún momento he dicho que Switch pudiera tener todos esos juegos que mencionas, especialmente juegos cross-gen de finales de generación. Y te olvidas del hecho de que, desde N64, muchas thirds son reacias a sacar en Nintendo juegos de sobremesa más por royalties o rechazo que por cuestiones técnicas.


Yo no entiendo lo de "cercana a PS4/One" cuando la propia Switch ya me lo parece


Por eso te lo he dicho, si te estabas refiriendo a los juegos, no se habla de eso
Master Roshi está baneado por "troll"
Switch es equiparable a ps3/360, ni de coña es cercana a ps4/one.
Pero la arquitectura de Switch es mejor que las de PS3/360... no mires los TeraFLOPS, son arquitecturas diferentes
y te va a dar lugar a resultados inexactos (porque Switch te mueve un TW3 y una PS3/360 ni de coña...)

Bien, sabemos que los TF entre arquitecturas antiguas y modernas no se pueden comparar, pasemos eso a Switch2. No va a ser una PS5 en miniatura (porque no va a tener ~10TF de las arquitecturas modernas) pero siguiendo la historia no le debería impedir poder ejecutar Software avanzado (el tiempo dirá si se encontrará con cosas inaccesibles, como le ocurrió a Switch... a ver como avanza la industria porque la cosa tampoco está para tirar cohetes xD)
davidDVD escribió:Pero la arquitectura de Switch es mejor que las de PS3/360... no mires los TeraFLOPS, son arquitecturas diferentes
y te va a dar lugar a resultados inexactos (porque Switch te mueve un TW3 y una PS3/360 ni de coña...)

Bien, sabemos que los TF entre arquitecturas antiguas y modernas no se pueden comparar, pasemos eso a Switch2. No va a ser una PS5 en miniatura (porque no va a tener ~10TF de las arquitecturas modernas) pero siguiendo la historia no le debería impedir poder ejecutar Software avanzado (el tiempo dirá si se encontrará con cosas inaccesibles, como le ocurrió a Switch... a ver como avanza la industria porque la cosa tampoco está para tirar cohetes xD)

No se por qué seguimos debatiendo sobre esto. Todo apunta a que será algo similar a ps4 PRO pero con características avanzadas como la Series S.
El que espere una ps5/series x que se quede sentado esperando :-|

A mi me interesa mas saber otro tipo de características, mucho mas que la potencia bruta. La compatibilidad por ejemplo, está en el aire. Muchos lo dais por hecho, pero para nada, todos los que han rumoreado datos han tenido esta duda, y por algo será. Nintendo debe estar pensándoselo aun.
Arquero está baneado hasta el 23/9/2024 14:02 por "flames continuados, no sabemos qué hacer para que pares"
Lyserg07 escribió:Para mi va a salir en navidades del 2024, la mayoría voto por esa parte.
Parece que la competencia también piensa lo mismo, porque van a sacar sus "revisiones"
para ese momento para competir con algo nuevo.

Lo difícil va a ser, que Nintendo sepa demostrar que es una consola nueva y no una revisión,
es muy bueno que sea retrocompatible pero eso hace que sea mas difícil de diferenciar de la Switch.
Deben recordar en la presentación de WiiU todos pensaban que era un accesorio para la Wii.

No importa mucho cuantos teraflops tenga, sino lo que hagan con ella.
Si solo hace juegos Nintendo y las thirds no se interesan, conocemos cual es el final.

En todo caso tiene que ser retrocompatible si o si y lo otro en que la pueden errar,
es en sacarla con poca ram 6/8GB, porque la ram que se rumorea puede ser solo de la version
beta para desarrolladores.
Nintendo siempre es de ahorrar costos con la ram y el espacio.
Quiero que solo saquen un modelo y no dos, uno con mas o menos espacio y tampoco uno
sin/con lector (solo digital).


La gente no compró Wii U porque se fueron a por las consolas de videojuegos con mayor potencia gráfica, que eran PS3 / X360.

Si la gente pensara que Switch-2 fuera una revisión de Switch, la comprarían igual esta vez. Creo que la potencia gráfica les va a importar poco.

yeong escribió:
Abrams escribió:Yo no entiendo lo de "cercana a PS4/One" cuando la propia Switch ya me lo parece, si literalmente tiene juegos de PS4 y One, incluso algunos mal optimizados en la oldgen como NieR Automata. Si eso no es cercano entonces no sé qué demonios es.

De todos modos lo que menos entiendo es que estos documentos fueran relevantes para el caso de la FTC, sabemos más cosas oficiales de la Switch 2 por Activion que por Nintendo.

Pues me da a mi que no has jugado a PS4/One, por que hay un abismo.. Suerte con encontrar y que se vaya en calidad grafica/rendimiento, un FF VII Remake, FFXV, RE2 Remake, RDR2, Forza, God of war, Ryse of Rome, etc etc en la switch.

Para empezar, lo que debe tener Switch es una consola que vayan bien sus juegos, por que si no van bien ni sus propios juegos, cosa que ya pasa con la Switch desde el dia 1, jodidos vamos.



Creo que los juegos de Switch van mejor que los juegos de otras consolas en las otras consolas.


Guille_c94 escribió:Hoy ha salido la noticia de que Xbox planea sacar nueva consola en 2028. En serio no entiendo como algunos pueden creer que Nintendo sería capaz de sacar una consola en 2027 que ya de por sí será menos potente que la generación actual (por mucho que la diferencia visual se reduzca con el DLSS) a las puertas de una nueva generación.
De hecho cuando Nintendo saco la Wii U en ese momento fue la consola más potente del mercado ya que la ps4 aún no había salido así que lo suyo sería que Nintendo sacará la sucesora cuanto antes para disfrutar de unos años sin tanta diferencia gráfica entre versiones.


Nintendo lo hará, sacará una consola menos potente gráficamente que PS5. Y venderá más que PS5. Porque Switch-2 promete tener mejor catálogo que PS5.

Switch es menos potente que PS5 y Nintendo vende el doble de consolas. De hecho, Switch es mejor consola que PS5.
29327 respuestas