Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
99
14%
172
9%
112
23%
285
18%
225
12%
151
3%
39
5%
63
7%
86
Hay 1232 votos.
@segrexarcanus Claro que no, en estos momentos tiene un Mario Wonder inminente y unas navidades que es cuando más venden. Lo que no veo claro es qué presentarán las navidades de 2024 que sea así emocionante y fresco. Salvo una nueva consola.
Switch 2 [carcajad] , no encontraba el hilo.
Yo apuesto a que van a mantener algunas cosas en la nueva Switch.

Por ejemplo.

¿Van a hacer un nuevo Smash Bros cuando están aún con personajes que ni siquiera han terminado de sacar los Amiibos? Además el creador de la saga necesita un descanso. Creo que mantendrán el mismo juego en Switch 2 como hicieron con Mario Kart 8 de WiiU a Switch.

¿Con qué estrenar Switch 2? Necesita un juego de masas y que impacte.

Apuesto por un Mario 3D nuevo, el problema es que estoy viendo saturación en la saga de Mario y su mundo, cuando Nintendo tiene sagas olvidadas.

Los juegos de carreras están un poco olvidados ¿Nadie recuerda la salida de GameCube con Wave Race? Que maravilla. También un buen juego de naves estaría muy bien (un nuevo StarFox).

Se me ocurren más juegos que deberían sacar en los primeros meses para dar un golpe sobre la mesa, Nintendo tiene muy buenas sagas olvidadas, es una pena.

Y no voy a hablar e F-Zero que me pongo de muy mala ostia...
ER_PERE escribió:Yo apuesto a que van a mantener algunas cosas en la nueva Switch.

Por ejemplo.

¿Van a hacer un nuevo Smash Bros cuando están aún con personajes que ni siquiera han terminado de sacar los Amiibos? Además el creador de la saga necesita un descanso. Creo que mantendrán el mismo juego en Switch 2 como hicieron con Mario Kart 8 de WiiU a Switch.

Apuesto por un Mario 3D nuevo, el problema es que estoy viendo saturación en la saga de Mario y su mundo, cuando Nintendo tiene sagas olvidadas.

Los juegos de carreras están un poco olvidados ¿Nadie recuerda la salida de GameCube con Wave Race? Que maravilla. También un buen juego de naves estaría muy bien (un nuevo StarFox).

Se me ocurren más juegos que deberían sacar en los primeros meses para dar un golpe sobre la mesa, Nintendo tiene muy buenas sagas olvidadas, es una pena.

Pues Super Smash Bros es candidato.. igual que Mario Kart, el Smash es de finales 2018... es un juego "principio" de gen..

No tendría sentido un Zelda TAN TAN PEGADO (Una mejora visual si), un xenoblade, etc.. etc.. juegos que han salido 2022-2023 pero un juego de 2018? Sobrado
Venero escribió:
ER_PERE escribió:Yo apuesto a que van a mantener algunas cosas en la nueva Switch.

Por ejemplo.

Pues Super Smash Bros es candidato.. igual que Mario Kart, el Smash es de finales 2018... es un juego "principio" de gen..

No tendría sentido un Zelda TAN TAN PEGADO (Una mejora visual si), un xenoblade, etc.. etc.. juegos que han salido 2022-2023 pero un juego de 2018? Sobrado

La cuestión es que aún están sacando material (DLCs) para ciertos juegos (como Mario Kart 8 Deluxe) y sería contraproducente comercialmente sacar una secuela de un juego que aún está recibiendo DLCs.

Por supuesto yo también descarto un Zelda "nuevo", pero no descarto un REMAKE... Y creo que un próximo remake de Zelda será de Ocarina Of Time, porque la versión de 3DS no la considero un remake sino un remáster.

Por lo tanto creo que para no perder y separar clientes y jugadores la retrocompatibilidad estará disponible para quien quiera jugar al Mario Kart 8 Deluxe en Switch 2 no tenga que jugar separado de las decenas de millones de jugadores de la primera Switch, lo mismo digo de Smash Bros.

Sí confío en la continuidad de los juegos y mantener la retrocompatibilidad y los jugadores entre consolas con el juego online.

Otro ejemplo es Fortnite, para que quien quiera jugarlo en Switch 2 lo pueda jugar pero no pierda el poder jugar con sus amigos si aún no han dado el paso a Switch 2 que imagino costará dar el paso por disponibilidad y por precio (los 450€ es lo que estimo).
Bandit_Pastor escribió:Switch 2 [carcajad] , no encontraba el hilo.

"Tiene nombres mil, tiene nombres mil..." [jaja]
Va a ser un éxito rotundo y se va a llevar de calle todo el panorama third japonés.
Onimushas escribió:https://elchapuzasinformatico.com/?p=525649

A ver si es verdad.

En mi opinión un buen HDR mejora la calidad de imagen de forma mucho más impactante que el cacareado 4k. En algunos juegos los trasforma.

Eso sí, lo no veo en portátil por el consumo extra.
19 de septiembre...

hilo_switch-2-hilo-de-rumores-encuesta-incluida_2298311_s18200#p1754250438

Lo del HDR, pero sin enlaces con publi XD

PD. A ver que se cuenta Nash Weedle en unos días...
Venero escribió:

Por ejemplo.

Pero el Smash de Switch es el de Wii U igual que el Mario Kart 8, por eso sacaron en Switch tan pronto un Smash.

Si no contemplan llevar Mario kart a una tercera consola (como el GTA V que es un juego de PS3/X360) creo que Smash Bros U tampoco debería ser porteado de nuevo.
Gnoblis escribió:
Venero escribió:

Por ejemplo.

Pero el Smash de Switch es el de Wii U igual que el Mario Kart 8, por eso sacaron en Switch tan pronto un Smash.

Si no contemplan llevar Mario kart a una tercera consola (como el GTA V que es un juego de PS3/X360) creo que Smash Bros U tampoco debería ser porteado de nuevo.

El Smash de switch es el de wii u? [qmparto] el modo espiritu esta en wii u?? en un menu oculto? XD y los trofeos en wii u estan en switch? :p resulta que es un port, jaja
Haev escribió:
Gnoblis escribió:
Venero escribió:

El Smash de switch es el de wii u? [qmparto] el modo espiritu esta en wii u?? en un menu oculto? XD y los trofeos en wii u estan en switch? :p resulta que es un port, jaja

No, no estoy diciendo que sea el de Switch exactamente ni un port 1:1 ni que no tenga novedades.
Lo que digo es que, aunque tiene obvias mejoras y agregados no es un juego totalmente nuevo. Tomaron el de Wii U de base en lugar de hacer un Smash completamente nuevo y a partir de ahí sacaron el de Switch.
No es ni un port calcado sin mover nada ni un juego nuevo, ni tanto ni tan poco, aunque vivamos en tiempos que parece que todo tenga que ser blanco o negro, cero o cien, sin medias tintas y no es así. Hay grados y matices.

En lo personal a mí me pareció inteligente retomar el Smash Bros U. y trabajar sobre esa base porque igual que muchos otros juegos en Wii U los jugo poca gente y en Switch les ha ido muy bien a Smash también le vino bien y pudieron nutrir el catálogo de Switch más rápido.

No hay necesidad de ponerse tan a la defensiva y saltar al cuello.
Ya entra octubre. Si en octubre no han presentado nada, ya fijo fijo que la presentación se hará en marzo de 2024.
Marzo de 2024 es la fecha clave, o la sacan en esa fecha (Que tendrían que presentarla en octubre como muy tarde) o esa es la fecha de presentación y se va la consola a verano o septiembre de 2024...
@BeSalmorejo no me veo a Nintendo robándole el protagonismo a Mario Wonders, coincido que lo suyo sería un anuncio en marzo.
Lo anuncian en diciembre a finales y punto...y salida en marzo repitiendo el mismo día que salió la Nintendo switch 🤷 y al final como lleve mini led o micro led con hdr más de uno se morderá la lengua
A mi me sigue pareciendo raro que el juego de las navidades sale en Octubre. Para noviembre debería haber algo. No me refiero a la consola nueva, sino a que tradicionalmente los juegos de las navidades van en noviembre.
Otra vez el tema de los paneles

La verdad es que sí... y es por el simple hecho de que en las TVs de 65" está barato.

Nintendo puede sacar una Switch de 65" perfectamente [fumando]
Editado por [erick]. Razón: faltas de respeto
cgv_89 escribió:A mi me sigue pareciendo raro que el juego de las navidades sale en Octubre. Para noviembre debería haber algo. No me refiero a la consola nueva, sino a que tradicionalmente los juegos de las navidades van en noviembre.

Hay anunciados Mario RPG, el de la princesa Peach, etc... a mi no me interesan, pero eso son los los juegos de las navidades que vende nintendo a los crios y se van a forrar con ellos.
(mensaje borrado)
Habrá que esperar (2017 ~ 20XX como ya dijera Nintendo), lo más cercano es los resultados financieros; y a saber si podrán preguntarles algo.
Yo mi voto ya lo dije, se anunciará en Abril del año que viene en la reunión de accionistas del final del año fiscal con los datos de ventas y previsiones del siguiente de Switch, se presentará en septiembre y saldrá en Marzo de 2025, es decir, 1 año desde el anuncio del proyecto de la sucesora coincidiendo con la última andanada fuerte de exclusivos para Switch durante 2024 que se presentarán en febrero y en junio incluyendo todo el apoyo third party, presentación en septiembre anunciando todo el line up para la sucesora y características de la consola, y es ahí donde comienza la fabricación en masa y 6 meses para eso, fabricarla y distribuirla a todas las tiendas del mundo, parecido al lanzamiento de Switch pero con la diferencia de que entre el anuncio oficial y presentación presencial es muchísimo menos tiempo.
davidDVD escribió:Habrá que esperar (2017 ~ 20XX como ya dijera Nintendo), lo más cercano es los resultados financieros; y a saber si podrán preguntarles algo.

Porra del anuncio:
23 de octubre 2023.......hoot hoot! [+risas]
Don_Boqueronnn escribió:Yo mi voto ya lo dije, se anunciará en Abril del año que viene en la reunión de accionistas del final del año fiscal con los datos de ventas y previsiones del siguiente de Switch, se presentará en septiembre y saldrá en Marzo de 2025, es decir, 1 año desde el anuncio del proyecto de la sucesora coincidiendo con la última andanada fuerte de exclusivos para Switch durante 2024 que se presentarán en febrero y en junio incluyendo todo el apoyo third party, presentación en septiembre anunciando todo el line up para la sucesora y características de la consola, y es ahí donde comienza la fabricación en masa y 6 meses para eso, fabricarla y distribuirla a todas las tiendas del mundo, parecido al lanzamiento de Switch pero con la diferencia de que entre el anuncio oficial y presentación presencial es muchísimo menos tiempo.

Justamente Nintendo dijo que no querían que pasara mucho tiempo entre presentación de la consola/anuncio y la salida de esta,así que yo al menos veo muchísimo tiempo entre la presentación en Abril del año que viene y salida en marzo de 2025.
davidDVD escribió:Habrá que esperar (2017 ~ 20XX como ya dijera Nintendo), lo más cercano es los resultados financieros; y a saber si podrán preguntarles algo.

Eso del 20XX como me recuerda a Megaman :p
LoganDark_84 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Yo mi voto ya lo dije, se anunciará en Abril del año que viene en la reunión de accionistas del final del año fiscal con los datos de ventas y previsiones del siguiente de Switch, se presentará en septiembre y saldrá en Marzo de 2025, es decir, 1 año desde el anuncio del proyecto de la sucesora coincidiendo con la última andanada fuerte de exclusivos para Switch durante 2024 que se presentarán en febrero y en junio incluyendo todo el apoyo third party, presentación en septiembre anunciando todo el line up para la sucesora y características de la consola, y es ahí donde comienza la fabricación en masa y 6 meses para eso, fabricarla y distribuirla a todas las tiendas del mundo, parecido al lanzamiento de Switch pero con la diferencia de que entre el anuncio oficial y presentación presencial es muchísimo menos tiempo.

Justamente Nintendo dijo que no querían que pasara mucho tiempo entre presentación de la consola/anuncio y la salida de esta,así que yo al menos veo muchísimo tiempo entre la presentación en Abril del año que viene y salida en marzo de 2025.

Venga pues me acuerdo y conforme pase el tiempo lo vamos comentando a ver el qué va pasando, yo es mi opinión personal, si resulta que no acierto pues no pasa nada, hay muchas probabilidades actualmente de que me equivoque y la comercialicen en septiembre directamente y apenas haya tiempo entre anuncio oficial, es decir, un aviso oficial de la existencia de un nuevo hardware y notificación de una futura presentación para que la gente pueda asistir al evento y el evento en sí mismo de la presentación presencial oficial, que de salir en septiembre, tendría que ser antes, quizás en Junio la presentación?… saldremos de dudas dentro de pocos meses.

Está interesante la cosa [oki]
SUGUSAPPLE escribió:

Porra del anuncio:

Días antes de los datos financieros de 2016...

Dicho lo cual: yo digo 23 de octubre 2023 (y con pantalla enrollable [fumando])
davidDVD escribió:
SUGUSAPPLE escribió:

Porra del anuncio:

No es mala fecha, un 23 de octubre se puso a la venta Super Mario Bros. 3 para famicom.
Bandit_Pastor escribió:
davidDVD escribió:

No es mala fecha, un 23 de octubre se puso a la venta Super Mario Bros. 3 para famicom.

¡Todo encaja! #Nostradamus [rtfm]
Alcest escribió:
Bandit_Pastor escribió:
davidDVD escribió:

¡Todo encaja! #Nostradamus [rtfm]

Imagen
@BeSalmorejo

El mario rpg de juego para críos no tiene mucho. Y el peach diría igual.

De hecho, para juego de blackfriday (noviembre) encaja más el Wonder que el RPG, creo que puede mover más consolas el Wonder que el rpg de largo, pero bueno, ellos hacen el calendario y sabrán mejor que yo
Ahora si que empiezo a pensar que la muestran en noviembre, ahora si
Porque ahora se piensa que el anuncio es inminente?
GrimFregando escribió:Porque ahora se piensa que el anuncio es inminente?

Por deseo de tener algo tangible.
Si no es en octubre,será noviembre.

Pero vamos que ya llega la pro!! [+risas]
No se qué sentido tiene anunciarla ahora cuando la época navideña es cuando más switch 1 pueden vender, sería un tirito en el pie, y no me vengáis con que con switch lo hicieron asi, venían de wiiu que como mucho iban a vender 20 en navidades.
"Ahora" dice... 2020 – Present day

Aer... El concepto Pro, consola intergeneracional más potente/funciones que el lanzamiento inicial (Nintendo sabe de eso... DSi, NN3DS), fue internamente cancelado, hasta ahí me da que llegamos todos... pero siempre quedará el Meme.

Así se hubiera alargado la generación más tiempo... lo que quieren algunos (yo prefiero carpetazo tras 7~8 años... y Nintendo 'parece' que optó por esa vía también)

Creo que en un momento internamente, por lo que puedo entender al hablar con diferentes desarrolladores, es que había algún tipo de actualización de Switch de media generación planeada en un momento, y eso parece que ya no sucederá. Y por lo tanto, está bastante claro que cualquier cosa que hagan a continuación será el hardware real de próxima generación.

PD. Ahora el SoC Mediatek (ese no es Invent, que va... ironía) es mejor [fumando]
davidDVD escribió:"Ahora" dice... 2020 – Present day

Aer... El concepto Pro, consola intergeneracional más potente/funciones que el lanzamiento inicial (Nintendo sabe de eso... GB Color, DSi, NN3DS), fue internamente cancelado, hasta ahí me da que llegamos todos... pero siempre quedará el Meme.

Creo que en un momento internamente, por lo que puedo entender al hablar con diferentes desarrolladores, es que había algún tipo de actualización de Switch de media generación planeada en un momento, y eso parece que ya no sucederá. Y por lo tanto, está bastante claro que cualquier cosa que hagan a continuación será el hardware real de próxima generación.

PD. Ahora el SoC Mediatek (ese no es Invent, que va... ironía) es mejor [fumando]

David la pantalla enrollable por la que apuestas....sería de Sharp?.....o de Samsung? [beer]
SUGUSAPPLE escribió:David la pantalla enrollable por la que apuestas....sería de Sharp?.....o de Samsung? [beer]

Yo creo que ya... ya hemos copado el día con las tonterías éstas (es que leí al de las pantallas antes y dije, why not? Si no es hoy ¿cuándo?) [+risas]

Pero Samsung... con Samsung a muerte [buenazo]

EDIT. Y ya te lo dije... con manivela para cargarla. Así, con el medio ambiente a tope (no espero menos de Nintendo)

Nintendo siempre apuesta por nada puntero en hardware y luego lo da todo en el Software ("tú siempre espera un mojón")... o algo así era, yo que sé.

Luego miras Switch... la cual tenía 2 opciones: Tegra K1 y Tegra X1.

Y eligieron el más potente, pero claro, los que saben/conocen bien a Nintendo, saben más que Nintendo.
davidDVD escribió:
SUGUSAPPLE escribió:David la pantalla enrollable por la que apuestas....sería de Sharp?.....o de Samsung? [beer]

Yo creo que ya... ya hemos copado el día con las tonterías éstas (es que leí al de las pantallas antes y dije, why not? Si no es hoy ¿cuándo?) [+risas]

Pero Samsung... con Samsung a muerte [buenazo]

Jojojo.ok....
Las memorias,lo más importante son las memorias.......eso hará la consola rápida.....o no.

Emilia está muy callada no? [+risas]
johmq escribió:No se qué sentido tiene anunciarla ahora cuando la época navideña es cuando más switch 1 pueden vender, sería un tirito en el pie, y no me vengáis con que con switch lo hicieron asi, venían de wiiu que como mucho iban a vender 20 en navidades.

Opino igual
Una nueva (generación de) Switch renovada con cositas como éstas... FSR3 no es compatible con Switch (sólo es compatible con Turing en adelante )

Algo saldrá: portátil, sobremesa, híbrida... Nintendo va a seguir en el mundillo.
No entiendo el punto, no sigo el hilo asiduamente, no sé si estáis bromeando o no.
A ver, que va a salir una consola nueva es evidente y dudo que vayan a estirar el chicle 10 años, sería la primera vez. A los 2 o 3 años de salir switch puedo entender que no nos creamos lo de generación nueva, pero con 7 años es más que factible.
@davidDVD pues si switch es de 2017 si, una cae en 2024 o en 2025, pero nintendo DE MOMENTO parece mucho mas amiga de Nvidia que de AMD, por algo usa el procesador que usa la switch.

Aunque ya hay juegos con fsr en switch esperaria de una sucesora mucho mas que el fsr el mucho mas trabajado DLSS de Nvidia, lo que en AMD es novedad en nvidia lleva siendo una pedazo de tecnologia años. Lo digo como respuesta a que dices que tiene que ser tecnologia turing o superior, pues ni falta que hace, switch 2 necesita los tensor core de Nvidia
SUGUSAPPLE escribió:

Porra del anuncio:

Pues es muy posible porque no repetir el mismo día que Nintendo switch se anunció y repetir el mismo día de lanzamiento ...si les fue muy bien esas fechas... yo apuesto por tu porra
Bueno, lo bueno de elegir el 23 de octubre como el de presentacion, sin anuncio previo ni nada, es que se esclarece rápidamente, no hay que esperar mucho, en nada salimos de dudas, personalmente me parece estupendo que la gente se crea que dentro de unas semanas y poco se va a presentar la sucesora de Switch, vamos viendo el qué sucede.

Por lo pronto Julio se fue, Agosto se fue y Septiembre se va sin anuncio de sucesora, toca noviembre, no sé el porqué a Octubre se le ignora pero bueno, es lo que hay.

Por ejemplo.

De salida un mario kart 9, y mario 3 d mundo abierto y metroid 4 inter generacional. Presentación, pues no más tarde de enero.

Pero ojo porque estas compañías no se mueven por lógica, vamos que el precio puede que se vaya a 500.
wickman escribió:

Por ejemplo.

De salida un mario kart 9, y mario 3 d mundo abierto y metroid 4 inter generacional. Presentación, pues no más tarde de enero.

Pero ojo porque estas compañías no se mueven por lógica, vamos que el precio puede que se vaya a 500.

En Europa GameCube se estrenó con Luigi's Mansion, Wave Race y muy muy poco después un tal Smash Bros Melee. Bueno y también otra maravilla llamada Star Wars: Rogue Squadron 2.

Ojalá hagan como dices y salga Switch 2 con tres juegazos de salida (aunque Mario Kart hace mucho que me la suda, pese a que he sido campeón de España de Mario Kart).
wickman escribió:

Por ejemplo.

Sería muy raro después de lo que les pasó con el PVP de 3DS. La sucesora no tendrá un precio tan alejado de la Switch original, apuesto que máximo saldrá a 399 y ya me parecería bastante al límite.
sergio_sant escribió:
wickman escribió:

Por ejemplo.

Sería muy raro después de lo que les pasó con el PVP de 3DS. La sucesora no tendrá un precio tan alejado de la Switch original, apuesto que máximo saldrá a 399 y ya me parecería bastante al límite.

Eso es verdad, no lo comenté y el precio espero que no la caguen, aún así vaticinó entre 399 y 449€. Porque si se han pasado pueden recular y bajarlo. Pero no me entra en la cabeza ese precio máximo y sin pantalla OLED.
34530 respuestas