Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
80
15%
156
11%
111
27%
274
16%
166
8%
84
3%
28
5%
47
7%
72
Hay 1018 votos.
@GrimFregando Solo por esa comparación ya debería ser fake XD
Yo la verdad es que he defendido siempre que Nintendo saque una sobremesa para ofrecer una calidad premium en cuanto a rendimiento. En vista de lo filtrado con Switch 2, ahora quizás no veo tan necesaria esa calidad pero sí creo que sería una buena idea sacar una Switch 2 sobremesa como alternativa económica igual que estaba la Switch Lite.

En otras palabras, si puedes ofrecer una Switch 2 sobremesa 100€ o 150€ más barato, creo que sería una buena idea. Especialmente viendo los precios que se barajan actualmente como 400€ o 450€.
Soe-Solife escribió:En otras palabras, si puedes ofrecer una Switch 2 sobremesa 100€ o 150€ más barato, creo que sería una buena idea. Especialmente viendo los precios que se barajan actualmente como 400€ o 450€.


O incluso menos, si una Switch 2 vale 400 dólares es totalmente absurdo que una Switch sobremesa valga más de 200 dólares. Lo primero porque hablamos de una sobremesa con una potencia de PS4, y no sé lo que valdrá una PS4 nueva, pero PS4 tiene ya 10 años, si GC salió nueva a 200 dólares, ¿cómo una consola con una potencia de hace 10 años puede valer mas de 200?

En cualquier caso, valiendo la mitad que la híbrida puede ser una puerta de entrada para niños y otro tipo de consumidores que no juegan en portátil, y a ese precio de derribo puede atraer a millones de consumidores que si el precio de la máquina es de 400 euros, pasarían totalmente de la máquina.

Nintendo siempre la caga con las sucesoras continuistas, y con Switch 2 necesita un AS bajo la manga, ¿qué tal una Switch 2 de sobremesa con los dos Zeldas en 4K a 300 dólares?
Fran_Pelayo escribió:@johmq
A mí me gusta, la verdad. Y me viene muy bien escucharlo a él y a otros al mediodía, cuando tiene uno que arreglar la cocina y cosas así. Está uno muy entretenido escuchándolos.
Pero entiendo que a alguna gente le pueda cansar.
Eso sí, él creo que tiene por donde tirar porque tengo entendido que es maestro.

No lo veo yo a ese sacándose una oposición y mucho menos en una concertada o privada.

Su expresividad, dialéctica y uso del léxico es nula.
Mr_Children escribió:
Fran_Pelayo escribió:@johmq
A mí me gusta, la verdad. Y me viene muy bien escucharlo a él y a otros al mediodía, cuando tiene uno que arreglar la cocina y cosas así. Está uno muy entretenido escuchándolos.
Pero entiendo que a alguna gente le pueda cansar.
Eso sí, él creo que tiene por donde tirar porque tengo entendido que es maestro.

No lo veo yo a ese sacándose una oposición y mucho menos en una concertada o privada.

Su expresividad, dialéctica y uso del léxico es nula.


Creo que estudió filosofía y no encontró trabajo relacionado con lo suyo (lógicamente). Por lo que trabajó en un cine hasta que empezó a vivir de youtube

Me cae bien pero es verdad que es muy repetitivo en sus vídeos y se nota como los intenta alargar de forma artificial. En el minuto 2 ya ha quedado claro su argumento, pero entra en bucle para llegar a los 13-15 minutos
Yoshi's escribió:
Soe-Solife escribió:En otras palabras, si puedes ofrecer una Switch 2 sobremesa 100€ o 150€ más barato, creo que sería una buena idea. Especialmente viendo los precios que se barajan actualmente como 400€ o 450€.


O incluso menos, si una Switch 2 vale 400 dólares es totalmente absurdo que una Switch sobremesa valga más de 200 dólares. Lo primero porque hablamos de una sobremesa con una potencia de PS4, y no sé lo que valdrá una PS4 nueva, pero PS4 tiene ya 10 años, si GC salió nueva a 200 dólares, ¿cómo una consola con una potencia de hace 10 años puede valer mas de 200?

En cualquier caso, valiendo la mitad que la híbrida puede ser una puerta de entrada para niños y otro tipo de consumidores que no juegan en portátil, y a ese precio de derribo puede atraer a millones de consumidores que si el precio de la máquina es de 400 euros, pasarían totalmente de la máquina.

Nintendo siempre la caga con las sucesoras continuistas, y con Switch 2 necesita un AS bajo la manga, ¿qué tal una Switch 2 de sobremesa con los dos Zeldas en 4K a 300 dólares?


Bueno, tanto no creo que pueda reducir su precio. Quiero decir, el chip sería el mismo tanto en sobremesa como en portátil. Y a fin de cuentas, el chip es lo que cuesta más en la consola. Luego podría reducir costes en el plástico, disipador (uno más grande), la pantalla, la batería y otros elementos que no están en sobremesa. Pero vamos, aunque la potencia sea igual que una PS4-PS4 Pro, el chip valdría igual. Una rebaja un poco mejor que la Lite estaría muy bien. Es decir, si la híbrida vale 400€, pues que la sobremesa fuese 250-300.
Yoshi's escribió:
Soe-Solife escribió:En otras palabras, si puedes ofrecer una Switch 2 sobremesa 100€ o 150€ más barato, creo que sería una buena idea. Especialmente viendo los precios que se barajan actualmente como 400€ o 450€.


O incluso menos, si una Switch 2 vale 400 dólares es totalmente absurdo que una Switch sobremesa valga más de 200 dólares. Lo primero porque hablamos de una sobremesa con una potencia de PS4, y no sé lo que valdrá una PS4 nueva, pero PS4 tiene ya 10 años, si GC salió nueva a 200 dólares, ¿cómo una consola con una potencia de hace 10 años puede valer mas de 200?

En cualquier caso, valiendo la mitad que la híbrida puede ser una puerta de entrada para niños y otro tipo de consumidores que no juegan en portátil, y a ese precio de derribo puede atraer a millones de consumidores que si el precio de la máquina es de 400 euros, pasarían totalmente de la máquina.

Nintendo siempre la caga con las sucesoras continuistas, y con Switch 2 necesita un AS bajo la manga, ¿qué tal una Switch 2 de sobremesa con los dos Zeldas en 4K a 300 dólares?

Te olvidas de que a pesar de que la potencia puede ser de una ps4,la tecnología que llevaría es actual con el DLSS,etc...con lo cual podría pedir perfectamente 200 o más,porque seguramente tendrá ports de ps5/Series X.
Madre mía con el insider, solo le ha faltado decir: "Tendrá nuevos power ups, será el Mario con mejores gráficos hasta la fecha y saldrá Bowser".

PD: No, Mario Galaxy no salió con Wii. El juego de lanzamiento fue el Zelda.
Soe-Solife escribió:Bueno, tanto no creo que pueda reducir su precio. Quiero decir, el chip sería el mismo tanto en sobremesa como en portátil. Y a fin de cuentas, el chip es lo que cuesta más en la consola. Luego podría reducir costes en el plástico, disipador (uno más grande), la pantalla, la batería y otros elementos que no están en sobremesa. Pero vamos, aunque la potencia sea igual que una PS4-PS4 Pro, el chip valdría igual. Una rebaja un poco mejor que la Lite estaría muy bien. Es decir, si la híbrida vale 400€, pues que la sobremesa fuese 250-300.


Las pantallas suelen ser bastante caras, al menos las oled. Eliminarían al menos pantalla, batería y joy cons (pensando en que sea híbrida) y a cambio tendrían que incluir un mando extra y un transformador. Aunque tuvieran más margen, conociendo a Nintendo no creo que la rebajasen más de 100€ sobre la consola estándar.

De todas formas no veo a Nintendo sacando un modelo solo-sobremesa si sigue apostando por una consola híbrida. La lite me dio la sensación de que la quisieron orientar a niños (por ser más roubusta y más barata) y a ese público de solo-portátil que busca una consola más manejable (gente que solo tuvo la 3DS, por ejemplo) para llevar de viaje o en el transporte público
La lite fue un movimiento lógico orientado a perpetuar su dominio en el sector portátil, que además en esta generación le resultó redondo, porque apenas le generó gastos en su rediseño y le permitía usar los mismos componentes.
sargecito escribió:
Mr_Children escribió:
Fran_Pelayo escribió:@johmq
A mí me gusta, la verdad. Y me viene muy bien escucharlo a él y a otros al mediodía, cuando tiene uno que arreglar la cocina y cosas así. Está uno muy entretenido escuchándolos.
Pero entiendo que a alguna gente le pueda cansar.
Eso sí, él creo que tiene por donde tirar porque tengo entendido que es maestro.

No lo veo yo a ese sacándose una oposición y mucho menos en una concertada o privada.

Su expresividad, dialéctica y uso del léxico es nula.


Creo que estudió filosofía y no encontró trabajo relacionado con lo suyo (lógicamente). Por lo que trabajó en un cine hasta que empezó a vivir de youtube

Me cae bien pero es verdad que es muy repetitivo en sus vídeos y se nota como los intenta alargar de forma artificial. En el minuto 2 ya ha quedado claro su argumento, pero entra en bucle para llegar a los 13-15 minutos



Ammm...estudió filosofía.....ahora entiendo todo. [buaaj]
La insoportable levedad del ser. [noop]

Si es maestro....es preocupante,el sistema educativo se va a la mierda. [facepalm]
Soe-Solife escribió:Pero vamos, aunque la potencia sea igual que una PS4-PS4 Pro, el chip valdría igual. Una rebaja un poco mejor que la Lite estaría muy bien. Es decir, si la híbrida vale 400€, pues que la sobremesa fuese 250-300.


El chip es donde más pueden ahorrar. Los chips defectuosos de las obleas, los que no se pueden montar en modo portátil por que dan más calor del deseado, alcanzan menos MHz o lo que sea, esos se pueden reutilizar en la sobremesa. O incluso si hay final la sobremesa es un éxito, pueden desarrollar un nuevo SoC pero sin la miniaturización, con más nm, que cueste una tercera parte al no tener requisitos de consumo, calor, tamaño, etc., pero lógicamente con la misma arquitectura para correr los mismos juegos.

Sinceramente, nadie va a pagar 300 por una consola solo sobremesa si la completa vale 400 dólares. Es un descuento insignificante para todo lo que se pierde. O van al low-cost total, o que no se molesten en sacar nada. Ya he dicho que Nintendo lo tiene crudísimo para repetir el mismo éxito de Switch 1 con Switch 2, o realmente van con ofertas que fuerce a la gente a moverse a la siguiente generación, o va a pasar como con la transición de DS a 3DS. El modelo de sobremesa lo tiene sencillo para vender la consola a mitad de precio, manteniendo el margen de beneficio, y sin afectar a la imagen de marca con un buque insignia que probablemente no va a rebajar el precio (400 $) durante toda la generación.
Hombre, la baza (y riesgo) que tienen ahora es que todas sus cartas las juegan a una sola consola. Quiero decir, si tú quieres jugar a Pokémon, Mario, Zelda... no te quedará otra que comprar Switch 2, no hay otra alternativa. No como pasaba antes que a lo mejor si no te gustaba Wii U, podías pillar la 3DS, por ejemplo.
Yoshi's escribió:
Soe-Solife escribió:Pero vamos, aunque la potencia sea igual que una PS4-PS4 Pro, el chip valdría igual. Una rebaja un poco mejor que la Lite estaría muy bien. Es decir, si la híbrida vale 400€, pues que la sobremesa fuese 250-300.


El chip es donde más pueden ahorrar. Los chips defectuosos de las obleas, los que no se pueden montar en modo portátil por que dan más calor del deseado, alcanzan menos MHz o lo que sea, esos se pueden reutilizar en la sobremesa. O incluso si hay final la sobremesa es un éxito, pueden desarrollar un nuevo SoC pero sin la miniaturización, con más nm, que cueste una tercera parte al no tener requisitos de consumo, calor, tamaño, etc., pero lógicamente con la misma arquitectura para correr los mismos juegos.

Sinceramente, nadie va a pagar 300 por una consola solo sobremesa si la completa vale 400 dólares. Es un descuento insignificante para todo lo que se pierde. O van al low-cost total, o que no se molesten en sacar nada. Ya he dicho que Nintendo lo tiene crudísimo para repetir el mismo éxito de Switch 1 con Switch 2, o realmente van con ofertas que fuerce a la gente a moverse a la siguiente generación, o va a pasar como con la transición de DS a 3DS. El modelo de sobremesa lo tiene sencillo para vender la consola a mitad de precio, manteniendo el margen de beneficio, y sin afectar a la imagen de marca con un buque insignia que probablemente no va a rebajar el precio (400 $) durante toda la generación.


Pues opino justo lo contrario.
La Switch es un exitazo pero Nintendo venía de una etapa de muchas dudas con Wii U. De hecho, nació la consola con muy poco apoyo third party y el éxito ha hecho que se vayan sumando poco a poco. No digo que sea lo que vaya a pasar pero a poco que Nintendo se lo curre, tiene todas las papeletas para que Switch 2 vaya a ser un éxito también. Tienes a más de 130 millones de usuarios que han quedado satisfechos con tu consola, a las third parties arrepentidas incluso de no haberse sumado a la Switch y (parece) un hardware nuevo que permitirá lanzar todos los ports sin mucho esfuerzo.
Yo sí auguro un éxito con la Switch 2.
Switch 2 va a ser un éxito, pero que los 130 millones de usuarios se muevan es casi imposible. Hay muchos usuarios que están contentos con la consola actual y no van a tener necesidad de moverse. Quien compraba Switch porque no le interesaban los gráficos punteros de PS5 y Xbox, ¿con qué argumento vas a decirle que ahora sí es importante un salto gráfico? Los indis van a seguir sacando sus juegos en Switch 1 hasta 2030. Lo siento, pero es materialmente imposible que Switch 2 iguale a Switch 1, vaticino no más de 80 o 90 millones de consolas.
Yoshi's escribió:Switch 2 va a ser un éxito, pero que los 130 millones de usuarios se muevan es casi imposible. Hay muchos usuarios que están contentos con la consola actual y no van a tener necesidad de moverse. Quien compraba Switch porque no le interesaban los gráficos punteros de PS5 y Xbox, ¿con qué argumento vas a decirle que ahora sí es importante un salto gráfico? Los indis van a seguir sacando sus juegos en Switch 1 hasta 2030. Lo siento, pero es materialmente imposible que Switch 2 iguale a Switch 1, vaticino no más de 80 o 90 millones de consolas.


Con el mejor de los argumentos ...juegos!!!
Nuevos,en 4k....y que siga la fiesta nintendera. [amor]
Yoshi's escribió:Switch 2 va a ser un éxito, pero que los 130 millones de usuarios se muevan es casi imposible. Hay muchos usuarios que están contentos con la consola actual y no van a tener necesidad de moverse. Quien compraba Switch porque no le interesaban los gráficos punteros de PS5 y Xbox, ¿con qué argumento vas a decirle que ahora sí es importante un salto gráfico? Los indis van a seguir sacando sus juegos en Switch 1 hasta 2030. Lo siento, pero es materialmente imposible que Switch 2 iguale a Switch 1, vaticino no más de 80 o 90 millones de consolas.


Han perdido el comodín de sacar todo el catálogo de WiiU al que menos del 10% de usuarios de switch jugó, algo tendrán que hacer. Además de juegos nuevos y ports que no podía mover Switch 1, pues poder jugar a los juegos de esta a mejor resolución rendimiento etc etc. Mucha gente, si puede jugar con mejor experiencia a sus juegos de switch en Switch 2, se la comprará (si el precio es razonable).

Con eso y juegos nuevos TOP en sus primeros años, se va a vender muy bien.
SUGUSAPPLE escribió:
Yoshi's escribió:Switch 2 va a ser un éxito, pero que los 130 millones de usuarios se muevan es casi imposible. Hay muchos usuarios que están contentos con la consola actual y no van a tener necesidad de moverse. Quien compraba Switch porque no le interesaban los gráficos punteros de PS5 y Xbox, ¿con qué argumento vas a decirle que ahora sí es importante un salto gráfico? Los indis van a seguir sacando sus juegos en Switch 1 hasta 2030. Lo siento, pero es materialmente imposible que Switch 2 iguale a Switch 1, vaticino no más de 80 o 90 millones de consolas.


Con el mejor de los argumentos ...juegos!!!
Nuevos,en 4k....y que siga la fiesta nintendera. [amor]

Esto es así de simple y en Nintendo lo saben. Después de la hostia que se llevaron con el lanzamiento de 3DS, tienen aprendido que una consola hay que sacarla con juegos. El primer año de Switch fue apoteósico. Si siguen reforzando, cuidando de sus franquicias y resucitando otras (con F-Zero ya han dado el primer paso), seguirán triunfando.
Yoshi's escribió:Switch 2 va a ser un éxito, pero que los 130 millones de usuarios se muevan es casi imposible. Hay muchos usuarios que están contentos con la consola actual y no van a tener necesidad de moverse. Quien compraba Switch porque no le interesaban los gráficos punteros de PS5 y Xbox, ¿con qué argumento vas a decirle que ahora sí es importante un salto gráfico? Los indis van a seguir sacando sus juegos en Switch 1 hasta 2030. Lo siento, pero es materialmente imposible que Switch 2 iguale a Switch 1, vaticino no más de 80 o 90 millones de consolas.


Tu argumento es de lo peor que he leído en meses , a parte de tener la bola de cristal.

1.- hay usuarios que están contentos con la consola actual. Claro como con PS4, Xbox 360 o Wii… que tiene que ver que estés contento con tu consola actual para comprarte la nueva? Yo estaba SÚPER CONTENTO con PSX y SNES y me he comprado decenas de consolas a posteori… que tiene que ver el tocino con la velocidad.

2.- el argumento de los gráficos en absolutamente todos los leaks y rumores sigue vigente, se habla de la potencia de entre una PS4 y una PS4 PRO como antaño la Switch se quedó por encima de la PS3. Es decir, seguirán si lo medimos A LO BRUTO y solo por gráficos siendo la peor de las tres consolas, que a mi en lo personal me la suda, pero es exactamente la misma situación comparar Switch con PS4 Pro que comprarse Switch 2 con PS5 y más si sacan revisión próximo año de las otras consolas.

Los indies van a seguir sacando juegos hasta 2030, espera que no puedo parar de reír, cuantos indies siguen saliendo para WiiU? En cuanto la base de consolas pase de los 20-30 millones se abandona la anterior que suelen ser 2-3 años, si sale en 2024, no vas a ver ningún juego indie o no en Switch en 2027…

Parece un low bait, concluyes con que no va a pasar de 80-90 millones con argumentos malísimos.
No todas las consolas van a vender más de 150 millones. 80 o 90 a priori son muy buenas cifras, aunque los argumentos no convenzan.

Lo que venda o no venda se verá en función de las cualidades de la consola (y lo que la diferencie de la competencia) y por supuesto de su catálogo.

En una generación de 6 años da tiempo de que todos los usuarios de la generación anterior que estén mínimamente interesados en la nueva consola se la compren. Ya sea en el año 1 o en el año 6
Yo estoy cómodo con switch, pero so sale la 2 me voy por ella de cabeza. Me ha encantado el concepto.
Voy a hacer de pitoniso.

No me fío de Nintendo en el sentido que creo que sacarán una Switch 2, como parece ser, con pantalla NO OLED, seguramente con la CPU o APU a unos nanómetros concretos de tamaño, y con un consumo de batería llamémoslo X.

La pantalla NO OLED consume más batería que una OLED del mismo tamaño. Así que creo que para rascar ventas como locos sacarán la Switch 2 con pantalla NO OLED en primera instancia y más tarde, año y medio le echo yo como mucho, sacarán una Switch con la CPU/APU a menor escala y por tanto menor consumo total de batería de la consola, como hicieron con la Switch v.2 y la Switch v.2 OLED.

Así pues si sacan una consola de primeras sin pantalla OLED.... será muy extraño que la compre, me esperaría a la revisión.
El SoC de la v2/Lite salió con cambios requeridos para tapar el error en el bootROM... ya que implicaba tocar el SoC, era una clara oportunidad para reducir los nm para mejorar el consumo del mismo (no se ha vuelto a tocar tras aquello, ni con la OLED)

La pantalla en aquellas dos fue la misma tecnología (IPS) y luego al pasar a OLED, el cambio no fue nada destacado... donde se notaría el cambio es con la reducción de los nm en SoC y nuevos componentes (LPDDR4 a LPDDR4X)
Venero escribió:
Yoshi's escribió:Switch 2 va a ser un éxito, pero que los 130 millones de usuarios se muevan es casi imposible. Hay muchos usuarios que están contentos con la consola actual y no van a tener necesidad de moverse. Quien compraba Switch porque no le interesaban los gráficos punteros de PS5 y Xbox, ¿con qué argumento vas a decirle que ahora sí es importante un salto gráfico? Los indis van a seguir sacando sus juegos en Switch 1 hasta 2030. Lo siento, pero es materialmente imposible que Switch 2 iguale a Switch 1, vaticino no más de 80 o 90 millones de consolas.


Tu argumento es de lo peor que he leído en meses , a parte de tener la bola de cristal.

1.- hay usuarios que están contentos con la consola actual. Claro como con PS4, Xbox 360 o Wii… que tiene que ver que estés contento con tu consola actual para comprarte la nueva? Yo estaba SÚPER CONTENTO con PSX y SNES y me he comprado decenas de consolas a posteori… que tiene que ver el tocino con la velocidad.

2.- el argumento de los gráficos en absolutamente todos los leaks y rumores sigue vigente, se habla de la potencia de entre una PS4 y una PS4 PRO como antaño la Switch se quedó por encima de la PS3. Es decir, seguirán si lo medimos A LO BRUTO y solo por gráficos siendo la peor de las tres consolas, que a mi en lo personal me la suda, pero es exactamente la misma situación comparar Switch con PS4 Pro que comprarse Switch 2 con PS5 y más si sacan revisión próximo año de las otras consolas.

Los indies van a seguir sacando juegos hasta 2030, espera que no puedo parar de reír, cuantos indies siguen saliendo para WiiU? En cuanto la base de consolas pase de los 20-30 millones se abandona la anterior que suelen ser 2-3 años, si sale en 2024, no vas a ver ningún juego indie o no en Switch en 2027…

Parece un low bait, concluyes con que no va a pasar de 80-90 millones con argumentos malísimos.

+1000 a todo.
ER_PERE escribió:Voy a hacer de pitoniso.

No me fío de Nintendo en el sentido que creo que sacarán una Switch 2, como parece ser, con pantalla NO OLED, seguramente con la CPU o APU a unos nanómetros concretos de tamaño, y con un consumo de batería llamémoslo X.

La pantalla NO OLED consume más batería que una OLED del mismo tamaño. Así que creo que para rascar ventas como locos sacarán la Switch 2 con pantalla NO OLED en primera instancia y más tarde, año y medio le echo yo como mucho, sacarán una Switch con la CPU/APU a menor escala y por tanto menor consumo total de batería de la consola, como hicieron con la Switch v.2 y la Switch v.2 OLED.

Así pues si sacan una consola de primeras sin pantalla OLED.... será muy extraño que la compre, me esperaría a la revisión.


A mi me mola que diversifiquen, entiendo que una pantalla OLED vale mas y sacarla de salida con pantalla OLED puede encarecer, en un par de años cuando esos nm hayan reducido sus costes y la economia a escala haya hecho su efecto será mas asequible.

A mi me molo comprarme una Switch Lite para llevar a todas partes por 150€ y tener una normal que pasé a OLED a posteriori... No todo el mundo tiene las mismas necesidades, tengo un par de conocidos que han sido felices con la Switch Lite..

Cuantas más gamas de precios cubran mejor.
sargecito escribió:
Creo que estudió filosofía y no encontró trabajo relacionado con lo suyo (lógicamente). Por lo que trabajó en un cine hasta que empezó a vivir de youtube

Me cae bien pero es verdad que es muy repetitivo en sus vídeos y se nota como los intenta alargar de forma artificial. En el minuto 2 ya ha quedado claro su argumento, pero entra en bucle para llegar a los 13-15 minutos


No veo mal chaval, pero es un mimado de manual y lo intenta ocultar. Gracias a papá y mamá puede "vivir" de tener un canal donde jugar y comentar de sus juguetes y tiene problemones como vivir en el chalet de sus padres hasta que no le den las llaves de su casa, y te hace un video para desahogarse, cosa que también me da tristeza sino es algo falso y lo hace porque no tenía ideas (que no me extraña). No da los números de su canal para comprarse una casa nueva y esa cantidad bestial de juegos que hace. Eso si, le salen promociones de todo al tío, con esos números... obvio que todo eso gracias a papá y mamá.
Venero escribió:
ER_PERE escribió:Voy a hacer de pitoniso.

No me fío de Nintendo en el sentido que creo que sacarán una Switch 2, como parece ser, con pantalla NO OLED, seguramente con la CPU o APU a unos nanómetros concretos de tamaño, y con un consumo de batería llamémoslo X.

La pantalla NO OLED consume más batería que una OLED del mismo tamaño. Así que creo que para rascar ventas como locos sacarán la Switch 2 con pantalla NO OLED en primera instancia y más tarde, año y medio le echo yo como mucho, sacarán una Switch con la CPU/APU a menor escala y por tanto menor consumo total de batería de la consola, como hicieron con la Switch v.2 y la Switch v.2 OLED.

Así pues si sacan una consola de primeras sin pantalla OLED.... será muy extraño que la compre, me esperaría a la revisión.


A mi me mola que diversifiquen, entiendo que una pantalla OLED vale mas y sacarla de salida con pantalla OLED puede encarecer, en un par de años cuando esos nm hayan reducido sus costes y la economia a escala haya hecho su efecto será mas asequible.

A mi me molo comprarme una Switch Lite para llevar a todas partes por 150€ y tener una normal que pasé a OLED a posteriori... No todo el mundo tiene las mismas necesidades, tengo un par de conocidos que han sido felices con la Switch Lite..

Cuantas más gamas de precios cubran mejor.


Me parece estupendo que diversifiquen pero que no me saquen ahora una consola con peor pantalla o si la sacan que diversifiquen y dejen elegir una con pantalla OLED porque la diferencia es abismal.

La Lite me parece un acierto para quien la necesite y la quiera, yo no la quiero ni en pintura, no puedo jugar con una consola tan pequeña teniendo las manos que tengo.
Yo no tengo claro que venga con oled o con led.

Los rumores que han salido se pueden basar en los kits de desarrollo. No creo que nadie haya tenido la switch 2 real en las manos.
Y en los kits no hace falta poner la pantalla definitiva. Habrán puesto cualquier pantalla. La más barata o las que tuvieran sobrantes.

El modelo final es otra cosa. Ya veremos qué trae.


Edito offtopic:
tualotuyo escribió:
sargecito escribió:
Creo que estudió filosofía y no encontró trabajo relacionado con lo suyo (lógicamente). Por lo que trabajó en un cine hasta que empezó a vivir de youtube

Me cae bien pero es verdad que es muy repetitivo en sus vídeos y se nota como los intenta alargar de forma artificial. En el minuto 2 ya ha quedado claro su argumento, pero entra en bucle para llegar a los 13-15 minutos


No veo mal chaval, pero es un mimado de manual y lo intenta ocultar. Gracias a papá y mamá puede "vivir" de tener un canal donde jugar y comentar de sus juguetes y tiene problemones como vivir en el chalet de sus padres hasta que no le den las llaves de su casa, y te hace un video para desahogarse, cosa que también me da tristeza sino es algo falso y lo hace porque no tenía ideas (que no me extraña). No da los números de su canal para comprarse una casa nueva y esa cantidad bestial de juegos que hace. Eso si, le salen promociones de todo al tío, con esos números... obvio que todo eso gracias a papá y mamá.


Yo creo que su gato violó a tu gato. [fiu]
Venimos de Switch... y hemos visto como han hecho las cosas (la tecnología se abarata con el paso del tiempo). En las versiones posteriores se: aumentó el almacenamiento interno, se mejoró la pantalla, se mejoró la calidad del exterior, se integró LAN en el Dock, etc.


¿A que pintaría? A que no te van a sacar una consola Premium con todo lo TOP día uno, van a buscar el equilibrio del momento en el que se pone a la venta... y si eso pasa por colocar IPS en vez de OLED/miniLED (o LPDDR5 en vez de un mejor LPDDR5X, o UFS2.1 en vez de 3.1), lo van a hacer... por mucho que se patelee...
1.- hay usuarios que están contentos con la consola actual. Claro como con PS4, Xbox 360 o Wii… que tiene que ver que estés contento con tu consola actual para comprarte la nueva? Yo estaba SÚPER CONTENTO con PSX y SNES y me he comprado decenas de consolas a posteori… que tiene que ver el tocino con la velocidad.


Pues que todas las consolas continuistas de Nintendo han vendido menos que la anterior. SNES menos que NES, GC menos que N64, 3DS menos que DS, GBA menos que GB, Wii U menos que Wii... En Switch ha ocurrido un milagro, una suma de factores como la pandemia, no tener competencia (ahora está Deck, y PCs portátiles de otras marcas tipo Switch). Que Switch 2 repita hasta cerca de 150 millones es estadísticamente imposible, hay que ser realista. Nintendo solo bate marcas cuando presenta algo totalmente revolucionario. En casos continuistas, muchos siguen jugando un lustro más con el primer modelo.


2.- el argumento de los gráficos en absolutamente todos los leaks y rumores sigue vigente, se habla de la potencia de entre una PS4 y una PS4 PRO como antaño la Switch se quedó por encima de la PS3. Es decir, seguirán si lo medimos A LO BRUTO y solo por gráficos siendo la peor de las tres consolas, que a mi en lo personal me la suda, pero es exactamente la misma situación comparar Switch con PS4 Pro que comprarse Switch 2 con PS5 y más si sacan revisión próximo año de las otras consolas.


Exacto, pero quien se compró Switch porque le daba igual la potencia y solo quería jugar un rato fuera de casa, le va a dar igual quedarse con la primera Switch. Lo mismo que quien compró Wii por los chorrimandos no le importó no dar el paso a Wii U o quien tenía DS con las dos pantallas no vio necesario dar el salto a 3DS. Switch tiene 17.000 juegos si recuerdo bien, objetivamente todo el mundo tiene juegos suficientes para pasar 7 años más, yo el primero. Quien no vaya sobrado de dinero, no necesita gastarse 450 napos y puede seguir jugando con Switch muchos años más.

No es lo mismo que un usuario de Xbox que se compra la última consola para jugar siempre a lo último. A quien no le ha importado jugar con gráficos de PS3 estando la PS5 en la calle, ¿por qué ahora necesita dar el salto? Puede seguir con Switch 1 muchos años más.


Los indies van a seguir sacando juegos hasta 2030, espera que no puedo parar de reír, cuantos indies siguen saliendo para WiiU? En cuanto la base de consolas pase de los 20-30 millones se abandona la anterior que suelen ser 2-3 años, si sale en 2024, no vas a ver ningún juego indie o no en Switch en 2027…


Esto objetivamente no es así, consolas como PS2 han seguido sacando juegos 7 años después de salir PS3. Y casi todos los juegos de PS5 siguen saliendo hoy día en PS4. ¿Quién va a sacar un indi como el nuevo Hollow Knight 2 exclusivo para Switch 2 cuando tiene 150 millones de usuarios potenciales en Switch 1? Lo sacarán para ambas. A día de hoy ningún desarrollador indi de PS5 ha abandonado PS4, lo mismo va a pasar en Switch 1-2. Los AAA serán exclusivos de Switch 2, los indis podemos verlos hasta 2030 sin ningún tipo de problema (y en PS4 igual, los indis van a seguir llegando a PS4 durante 6 años más por mucha PS5 que haya).

Y no soy adivino, es sentido común, analizando el mercado (la transición de PS4 a PS5) y el histórico de las consolas de Nintendo es la única conclusión posible. Guardad este mensaje para dentro de 4 años y me lo decís.
Yoshi's escribió:Exacto, pero quien se compró Switch porque le daba igual la potencia y solo quería jugar un rato fuera de casa, le va a dar igual quedarse con la primera Switch. Lo mismo que quien compró Wii por los chorrimandos no le importó no dar el paso a Wii U o quien tenía DS con las dos pantallas no vio necesario dar el salto a 3DS. Switch tiene 17.000 juegos si recuerdo bien, objetivamente todo el mundo tiene juegos suficientes para pasar 7 años más, yo el primero. Quien no vaya sobrado de dinero, no necesita gastarse 450 napos y puede seguir jugando con Switch muchos años más.

No es lo mismo que un usuario de Xbox que se compra la última consola para jugar siempre a lo último. A quien no le ha importado jugar con gráficos de PS3 estando la PS5 en la calle, ¿por qué ahora necesita dar el salto? Puede seguir con Switch 1 muchos años más.


Los juegos. La gente compra consolas por los juegos
sargecito escribió:
Yoshi's escribió:Exacto, pero quien se compró Switch porque le daba igual la potencia y solo quería jugar un rato fuera de casa, le va a dar igual quedarse con la primera Switch. Lo mismo que quien compró Wii por los chorrimandos no le importó no dar el paso a Wii U o quien tenía DS con las dos pantallas no vio necesario dar el salto a 3DS. Switch tiene 17.000 juegos si recuerdo bien, objetivamente todo el mundo tiene juegos suficientes para pasar 7 años más, yo el primero. Quien no vaya sobrado de dinero, no necesita gastarse 450 napos y puede seguir jugando con Switch muchos años más.

No es lo mismo que un usuario de Xbox que se compra la última consola para jugar siempre a lo último. A quien no le ha importado jugar con gráficos de PS3 estando la PS5 en la calle, ¿por qué ahora necesita dar el salto? Puede seguir con Switch 1 muchos años más.


Los juegos. La gente compra consolas por los juegos


Exacto, lo mismo que la gente compró 3DS por los juegos después de DS, pero eso te garantiza los 90 millones, no los 150 millones.

Es de cajón que la Super Nintendo tenía mejores juegos que la NES, igualmente vendió muchos millones menos. No todo el mundo necesita jugar a los juegos que salen, el catálogo de Switch 1 es tan magnífico que a cualquier usuario puede durarle 10 años más jugando a obras maestras todos los días.

Tendría que repetirse otra pandemia para alcanzar la misma cantidad.


No digo que pase eso. Digo que hay motivos para creer que switch 2 venderá más tanto como para creer que venderá menos que la 1.


Eso no es así, hay una disciplina que se llama Teoría de la Estimación y la Decisión, donde a través de eventos pasados y otros marcadores se estudia la evolución de casos como el que estamos discutiendo.

Por un lado, el 0% de las máquinas continuistas de Nintendo han vendido más que las anteriores, eso ya nos indica que probable que no es. Pero es que además, PS2 vendió más que PS1 porque GC se hundió y DC desapareció, no ha ocurrido nada parecido con la competencia de Switch. Además, Switch podría convertirse en la máquina más vendida de la historia, incluso por encima de PS2, cuánto más venda Switch, estadísticamente más improbable que la sucesora la supere. Esto es fácilmente entendible con PS1, esta vendió algo más de 100 millones, con lo que aún tenía cierto margen de mejora. Si PS1 hubiera vendido 150 millones, entonces PS2 no la habría superado. Tras el exitazo de PS2, PS3 vendió menos, eso mismo pasará con Switch 2.
Yo creo que puede pasar con switch y switch 2 lo mismo que paso con ps1 y PS2.
La primera fue un éxito inesperado, se va extendiendo, cada vez gusta más... y la segunda ya es un éxito desde el principio con límites estratosféricos.


No digo que pase eso. Digo que hay motivos para creer que switch 2 venderá más tanto como para creer que venderá menos que la 1.
Yoshi's escribió:
sargecito escribió:
Yoshi's escribió:Exacto, pero quien se compró Switch porque le daba igual la potencia y solo quería jugar un rato fuera de casa, le va a dar igual quedarse con la primera Switch. Lo mismo que quien compró Wii por los chorrimandos no le importó no dar el paso a Wii U o quien tenía DS con las dos pantallas no vio necesario dar el salto a 3DS. Switch tiene 17.000 juegos si recuerdo bien, objetivamente todo el mundo tiene juegos suficientes para pasar 7 años más, yo el primero. Quien no vaya sobrado de dinero, no necesita gastarse 450 napos y puede seguir jugando con Switch muchos años más.

No es lo mismo que un usuario de Xbox que se compra la última consola para jugar siempre a lo último. A quien no le ha importado jugar con gráficos de PS3 estando la PS5 en la calle, ¿por qué ahora necesita dar el salto? Puede seguir con Switch 1 muchos años más.


Los juegos. La gente compra consolas por los juegos


Exacto, lo mismo que la gente compró 3DS por los juegos después de DS, pero eso te garantiza los 90 millones, no los 150 millones.

Es de cajón que la Super Nintendo tenía mejores juegos que la NES, igualmente vendió muchos millones menos. No todo el mundo necesita jugar a los juegos que salen, el catálogo de Switch 1 es tan magnífico que a cualquier usuario puede durarle 10 años más jugando a obras maestras todos los días.


Comparto en cierta medida lo que dices pero veo dos factores:
Si se da el salto de hardware que se viene rumoreando y es de las consolas punteras portátiles, se dan motivos para el cambio.
El segundo son los multis. Para mi hay dos mercados, el de los third que se reparten Sony y Xbox y el de Nintendo. Si Nintendo mantiene más o menos su cuota de jugadores, o aunque no llega porque prefieren quedarse en Switch 1, pero consiguen Cods, Fifas, resident evil etc versión completa, aún con peores de gráficos, puede comerle mercado a Xbox y PS. Obviamente no sé si las thirds grandes: ea, Activision, Capcom, etc, están por hacer versiones de sus novedades en Switch 2 día 1.
Con lo cual es posible que consiga el mismo o más éxito que Switch 1
Es fácil, la consola si es retrocompatible, será un éxito como Switch.


Se de muchos (yo incluido), que lo mas importante ahora mismo es poder jugar a todos mis juegos de Switch en la sucesora.
La retro de switch 2 puede llegar a ser del tipo, bueno incluimos la gpu de tegra x1 dentro del encapsulado de sweetch 2. Todas las retro de nintendo han sido así, por lo que creo que no es muy oportuno erotizarse con que van a poder jugar a los juegos de switch en la 2 a 4k.
skayred2005 escribió:La retro de switch 2 puede llegar a ser del tipo, bueno incluimos la gpu de tegra x1 dentro del encapsulado de sweetch 2. Todas las retro de nintendo han sido así, por lo que creo que no es muy oportuno erotizarse con que van a poder jugar a los juegos de switch en la 2 a 4k.


Pues yo creo que va a ser una compatibilidad vía a mantener la arquitectura Nvidia y que está sea una evolución de la primera y que entre en un modo compatibilidad cuando se use un juego de la 1, algo igual que PS4-PS5, actualmente es fácil rápido y económico.
DIE escribió:
skayred2005 escribió:La retro de switch 2 puede llegar a ser del tipo, bueno incluimos la gpu de tegra x1 dentro del encapsulado de sweetch 2. Todas las retro de nintendo han sido así, por lo que creo que no es muy oportuno erotizarse con que van a poder jugar a los juegos de switch en la 2 a 4k.


Pues yo creo que va a ser una compatibilidad vía a mantener la arquitectura Nvidia y que está sea una evolución de la primera y que entre en un modo compatibilidad cuando se use un juego de la 1, algo igual que PS4-PS5, actualmente es fácil rápido y económico.

A mí me gustaría que fuera así. Pero nadie sabe con qué va a salir nintendo. En principio sí sabemos que llevará el t239. Nada le impide a nintendo garantizar el 100% de compatibilidad con 256 cudas maxwell adentro del soc.
En fin, lo sabremos ciamdo se destripe. Nintendo no dirá nada absolutamente nunca referido a eso.
@Onimushas No me lo termino de creer, y no porque no sea cierto, sino porque está diciendo obviedades. Todos en el foro hemos dicho al hablar de switch 2 que tanto un nuevo Mario 3d como el Metroid 4 son los juegos más probables de lanzamiento de la consola si sale el año que viene.

Y el resto de datos es que es mundo abierto y que es impresionante... vamos unas cosas super obvias también después de ver lo bien que funcionó y se veía ya el Bowsers Fury [+risas]

Total, que a saber si de verdad sabe algo o simplemente dice lo que todos pensamos y que es lo más que probable XD
Yoshi's escribió:
sargecito escribió:
Yoshi's escribió:Exacto, pero quien se compró Switch porque le daba igual la potencia y solo quería jugar un rato fuera de casa, le va a dar igual quedarse con la primera Switch. Lo mismo que quien compró Wii por los chorrimandos no le importó no dar el paso a Wii U o quien tenía DS con las dos pantallas no vio necesario dar el salto a 3DS. Switch tiene 17.000 juegos si recuerdo bien, objetivamente todo el mundo tiene juegos suficientes para pasar 7 años más, yo el primero. Quien no vaya sobrado de dinero, no necesita gastarse 450 napos y puede seguir jugando con Switch muchos años más.

No es lo mismo que un usuario de Xbox que se compra la última consola para jugar siempre a lo último. A quien no le ha importado jugar con gráficos de PS3 estando la PS5 en la calle, ¿por qué ahora necesita dar el salto? Puede seguir con Switch 1 muchos años más.


Los juegos. La gente compra consolas por los juegos


Exacto, lo mismo que la gente compró 3DS por los juegos después de DS, pero eso te garantiza los 90 millones, no los 150 millones.

Es de cajón que la Super Nintendo tenía mejores juegos que la NES, igualmente vendió muchos millones menos. No todo el mundo necesita jugar a los juegos que salen, el catálogo de Switch 1 es tan magnífico que a cualquier usuario puede durarle 10 años más jugando a obras maestras todos los días.

Tendría que repetirse otra pandemia para alcanzar la misma cantidad.


No digo que pase eso. Digo que hay motivos para creer que switch 2 venderá más tanto como para creer que venderá menos que la 1.


Eso no es así, hay una disciplina que se llama Teoría de la Estimación y la Decisión, donde a través de eventos pasados y otros marcadores se estudia la evolución de casos como el que estamos discutiendo.

Por un lado, el 0% de las máquinas continuistas de Nintendo han vendido más que las anteriores, eso ya nos indica que probable que no es. Pero es que además, PS2 vendió más que PS1 porque GC se hundió y DC desapareció, no ha ocurrido nada parecido con la competencia de Switch. Además, Switch podría convertirse en la máquina más vendida de la historia, incluso por encima de PS2, cuánto más venda Switch, estadísticamente más improbable que la sucesora la supere. Esto es fácilmente entendible con PS1, esta vendió algo más de 100 millones, con lo que aún tenía cierto margen de mejora. Si PS1 hubiera vendido 150 millones, entonces PS2 no la habría superado. Tras el exitazo de PS2, PS3 vendió menos, eso mismo pasará con Switch 2.


Yo también pienso que va a ser muy difícil que switch 2 supere a switch en ventas.

Y es cierto que las consolas más continuistas suelen vender menos que las disruptivas pero no siempre es así y en realidad todas las consolas siempre han ofrecido algo más más, incluso ps2, que aparte del salto generacional ofreció el dvd que en su época se valoró y mucho. La comparación del paso de nes a snes creo que tampoco es justa, fueron momentos muy diferentes que no se repitieron (nes casi sin competencia la mayor parte del tiempo, justo después del crash del 83, etc… snes con una competencia brutal de sega, pc-engine…) El mercado se había ampliado y estaba mucho más sano pero la competencia era muy distinta.
Lo que quiero decir es que hay muchos factores aparte de la potencia, la novedad que traiga o si es más o menos continuista.

Switch han sido un concepto cojonudo y efectivamente todo apunta a que la nueva va a ser continuista, pero seguro que alguna novedad traerá, lo mismo algún periférico que no se vaya de precio y aporte RV en condiciones, o esos mandos con feedback que se comentan o cualquiera sabe.
No me atrevo a apostar si va a vender más o menos hasta que no vea el precio y la consola.
Que va a ser difícil que supere a switch en ventas sí lo creo, pero es que no superar a la que probablemente va a ser la consola más vendida de la historia no me parece ningún demérito.

Lo que si es cierto es que mejor que Nintendo no falle porque ahora no hay un segundo pilar en el que apoyarse. Y las ventas, pese a ser espectaculares, ni se acercan a lo que vendió en la época de wii+ds con los dos pilares arrasando.

Por mi parte, si los rumores son ciertos seguro que cae mas pronto que tarde. El mismo concepto mejorado y un precio decente difícilmente puede fracasar creo yo.
No existirá una Switch 2.

Es algo que se han montado los youtubers de turno y se lo han creído todos.

Se viene algo NUEVO.
volvagias escribió:No existirá una Switch 2.

Es algo que se han montado los youtubers de turno y se lo han creído todos.

Se viene algo NUEVO.

Sí, la NEW Switch. [hallow]
Ni que vender 80-90 millones fuese un fracaso. Yo creo que si vende 90 millones y sobretodo 100, mas que satisfechos, no siempre el objetivo va a ser 140 ni hacen falta 140 para estar satisfechos, aunque en los foros se diga que será un fracaso para Nintendo por haber vendido 100, y la anterior 140.
Cuadri escribió:
volvagias escribió:No existirá una Switch 2.

Es algo que se han montado los youtubers de turno y se lo han creído todos.

Se viene algo NUEVO.

Sí, la NEW Switch. [hallow]


Yo creo que van a tirar la casa por la ventana, NEW SUPER NINTENDO BOY SWICH WII U 3DS
Mira que antes los rumores tenían cierta gracia, pero ahora son cada vez más ridículos. Supongo que se seguirá estirando el chicle todo lo que de en SEO y youtube. Pero ya no da para más. Que la nueva consola está más cerca es obvio, pero ya sacar como "rumoraco" que saldrá un mario 3d con la nueva consola es como rumorear que mañana es posible que salga el sol.
tualotuyo escribió:Mira que antes los rumores tenían cierta gracia, pero ahora son cada vez más ridículos. Supongo que se seguirá estirando el chicle todo lo que de en SEO y youtube. Pero ya no da para más. Que la nueva consola está más cerca es obvio, pero ya sacar como "rumoraco" que saldrá un mario 3d con la nueva consola es como rumorear que mañana es posible que salga el sol.

Yo creo que los insiders ya se pasan por aqui a ver lo que ponemos en este hilo, y sacan la noticia al respecto.

[looco]
El organismo que califica los juegos por edades en Brasil ha registrado una versión de Red Dead Redemption 2 para la switch.

¿Será un error? ¿Un indicio de que será juego de lanzamiento de la sucesora? ¿O un port borroso como lo fue The Witcher 3?

Espero que sea lo segundo, hace no mucho pedía ambos RDR en portátil y parece que se está haciendo realidad.
Se le puede cambiar de nombre mil veces aquí o allí... pero nunca deja de ser "Up to 4K, DLSS, que tal o que cual" aquello que suena; desde el primer momento hasta ahora, 26/09/23 a las 11:09

El Codename (ya sea hasta un hipotético 'NX2', no se hubieran calentado el tarro... como le ha puesto Nvidia a la API: NVN>NVN2) y nombre final solo lo sabría Nintendo [jaja]
Guille_c94 escribió:El organismo que califica los juegos por edades en Brasil ha registrado una versión de Red Dead Redemption 2 para la switch.

¿Será un error? ¿Un indicio de que será juego de lanzamiento de la sucesora? ¿O un port borroso como lo fue The Witcher 3?

Espero que sea lo segundo, hace no mucho pedía ambos RDR en portátil y parece que se está haciendo realidad.

A pesar del estupendo trabajo que han hecho con el port de RDR1, dudo mucho que el 2 salga para la Switch actual. Si sale el recorte que se aplicará será a la altura del Witcher3... una mierda pinchada en un palo enorme.
29915 respuestas