Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
99
14%
172
9%
112
23%
285
18%
225
12%
151
3%
39
5%
63
7%
86
Hay 1232 votos.
BeSalmorejo escribió:
Guille_c94 escribió:El organismo que califica los juegos por edades en Brasil ha registrado una versión de Red Dead Redemption 2 para la switch.

¿Será un error? ¿Un indicio de que será juego de lanzamiento de la sucesora? ¿O un port borroso como lo fue The Witcher 3?

Espero que sea lo segundo, hace no mucho pedía ambos RDR en portátil y parece que se está haciendo realidad.

A pesar del estupendo trabajo que han hecho con el port de RDR1, dudo mucho que el 2 salga para la Switch actual. Si sale el recorte que se aplicará será a la altura del Witcher3... una mierda pinchada en un palo enorme.

Te recuerdo que Rockstar saco la triology del GTA por lo que son capaces de hacerlo... Pero me huelo más una versión en la nube o que será un juego para la sucesora (crucemos los dedos).
Guille_c94 escribió:
BeSalmorejo escribió:
Guille_c94 escribió:El organismo que califica los juegos por edades en Brasil ha registrado una versión de Red Dead Redemption 2 para la switch.

¿Será un error? ¿Un indicio de que será juego de lanzamiento de la sucesora? ¿O un port borroso como lo fue The Witcher 3?

Espero que sea lo segundo, hace no mucho pedía ambos RDR en portátil y parece que se está haciendo realidad.

A pesar del estupendo trabajo que han hecho con el port de RDR1, dudo mucho que el 2 salga para la Switch actual. Si sale el recorte que se aplicará será a la altura del Witcher3... una mierda pinchada en un palo enorme.

Te recuerdo que Rockstar saco la triology del GTA por lo que son capaces de hacerlo... Pero me huelo más una versión en la nube o que será un juego para la sucesora (crucemos los dedos).

¿Me comparas GTA1,2 y 3 (que encima fué una versión cutrisima de mierda) con RDR2 que es un portento gráfico?
Si ni siquiera salió en switch GTA5 (ni el 4), el RDR2 ni de coña.
Bastante movimiento entre Nintendo y Rockstar ultimamente. Parece que han mejorado la relacion entre ambas. Se que suena descabellado, pero como GTA VI tenga una buena version en Switch 2 de lanzamiento seria un bombazo. Imaginaos el primer año de la sucesora con Mario3D nuevo, Prime 4, MK10, Astral Chain 2, parches para BotW y TotK, Elden Ring, ReRE 2 - 4, SF6, GTA VI, alguna nueva IP de Nintendo y la guinda con un Pokemon exlusivo para finales de 2025. Si los rumores sobre la potencia son ciertos y viniendo del éxito de switch que va a desembocar en un mayor apoyo third partie, no me parece una locura.
Turokero escribió:Bastante movimiento entre Nintendo y Rockstar ultimamente. Parece que han mejorado la relacion entre ambas. Se que suena descabellado, pero como GTA VI tenga una buena version en Switch 2 de lanzamiento seria un bombazo. Imaginaos el primer año de la sucesora con Mario3D nuevo, Prime 4, MK10, Astral Chain 2, parches para BotW y TotK, Elden Ring, ReRE 2 - 4, SF6, GTA VI, alguna nueva IP de Nintendo y la guinda con un Pokemon exlusivo para finales de 2025. Si los rumores sobre la potencia son ciertos y viniendo del éxito de switch que va a desembocar en un mayor apoyo third partie, no me parece una locura.

Y luego te despiertas que tienes que ir al cole/trabajo [+risas]
Algunos flipais, demasiado bueno todo eso que comentas... bajad las perspectivas que luego vienen los lloros.
Según una fuente de R*, hubo dos versiones en curso de Red Dead Redemption 2 para Nintendo... para Switch y para aquel próximo hardware que sonaba por entonces (y que sigue sonando a día de hoy vaya... independientemente del nombre que se le dé), así fue tal y como se expresó años atrás.

Que lo hubieran retomado... quien sabe.
BeSalmorejo escribió:
Turokero escribió:Bastante movimiento entre Nintendo y Rockstar ultimamente. Parece que han mejorado la relacion entre ambas. Se que suena descabellado, pero como GTA VI tenga una buena version en Switch 2 de lanzamiento seria un bombazo. Imaginaos el primer año de la sucesora con Mario3D nuevo, Prime 4, MK10, Astral Chain 2, parches para BotW y TotK, Elden Ring, ReRE 2 - 4, SF6, GTA VI, alguna nueva IP de Nintendo y la guinda con un Pokemon exlusivo para finales de 2025. Si los rumores sobre la potencia son ciertos y viniendo del éxito de switch que va a desembocar en un mayor apoyo third partie, no me parece una locura.

Y luego te despiertas que tienes que ir al cole/trabajo [+risas]
Algunos flipais, demasiado bueno todo eso que comentas... bajad las perspectivas que luego vienen los lloros.

No se donde ves tu la flipada. El lanzamiento de WiiU estuvo apoyado por muchos juegos third como Batman, COD, MassEffect, Darksiders y mas. No veo por que no podria pasar lo mismo con Switch 2. Para algunos cualquier escenario positivo es una "flipada" [tomaaa]
(mensaje borrado)
Onimushas escribió:https://www.hobbyconsolas.com/noticias/nintendo-switch-2-tendria-juego-mario-3d-lanzamiento-rumor-1285418 dos noticias de distintos insiders https://www.nintenderos.com/2023/09/el- ... imo-rumor/

"Rumor" de Zippo, madre mia. [qmparto]

Yo hasta que no se pronuncie Nintendo o alguien con buena reputacion como SyluxHunter ni caso.

Eso o que a Microsoft "se le filtre por error" en algun documento reciente.
@BeSalmorejo no te lo comparo, me refiero que la rockstar acual es capaz de sacarte un RDR 2 a 320p con tal de sacarte los cuartos.
De todas maneras a mi también me cuesta verlo pero si se lo plantearon significa que switch 2 tiene todas las papeletas de recibir un port del juego.
Hola!
Soy nuevo en este foro y paso a dar mi humilde opinión.

Creo que la gente se centra mucho en potencia potencia y mil tecnologías y hay muchísimas cosas en Nintendo que están tremendamente mal.

-La tienda va extremadamente mal.
-No tiene sistema de logros.
-El online va regular.
-No hay temas.
-El sistema tiene pocas opciones.
-Carpetas.
-Mas apps de video, de música y navegador (siendo portátil a mi me parecería algo guay)
-Drift mandos.
-Mas almacenamiento de serie.
--Poder hablar en el online con micro sin aplicación en el móvil, o incluso compatibilidad con discord.

A mi me parece mucho más importante todo esto que si va a 4k 2k o 5k. Si sacan una switch espero que aparte de upgrade de hardware arreglen todo lo que comento. Nintendo Switch es mi consola favorita pero en mi opinión parece una consola de 2013...
Un tema que no solemos comentar.

Creéis que switch2 será más finita, ligera y pequeña?

Viendo las steamdeck, ayaneo o las que sean, me da miedo que Nintendo saque una consola aún más grande que switch. Ya la switch normal me parece un poco grande. En el límite de lo que se puede jugar cómodamente. Si la sacan más grande para mí perdería muchísimo atractivo.
Si la sacan más fina y que pese menos me encantaría.

¿Que pensáis?
Se habla mucho le la posible potencia. Pero nada de si esa potencia necesita que la consola sea más grande.
@Satoru Gojo
Pues tienes razón. Todas esas mejoras deberían de revisarlas en la sucesora de Switch

Eso no sé si es positivo o negativo... Porque para mí sería una completa ruina [jaja]
@sahaquielz Yo creo que la idea de Nintendo es tener una consola lo más pequeña posible y con baja generación de calor. Así que yo esperaría algo similar a Switch y no más grande.
sahaquielz escribió:Un tema que no solemos comentar.

Creéis que switch2 será más finita, ligera y pequeña?

Viendo las steamdeck, ayaneo o las que sean, me da miedo que Nintendo saque una consola aún más grande que switch. Ya la switch normal me parece un poco grande. En el límite de lo que se puede jugar cómodamente. Si la sacan más grande para mí perdería muchísimo atractivo.
Si la sacan más fina y que pese menos me encantaría.

¿Que pensáis?
Se habla mucho le la posible potencia. Pero nada de si esa potencia necesita que la consola sea más grande.

Con todo lo que dicen que va a llevar, siendo una Switch pero con "más de todo", dificilmente la imagino más pequeña. Por lo menos más fina no creo que sea.
Pues yo no creo que vaya a ser más fina. Como mucho igual que la actual. Y con esto me baso en 3DS que aumentó su grosor frente a DS. Luego en el rediseño que tuvo (New Nintendo 3DS) sí parecía ya una DS normal.

Con la Switch es más complicado porque si quieren que un futuro rediseño sea compatible con los joycons de la Switch 2, pues tiene que tener el mismo grosor. Pero es complicado de entrada, sí.
@Satoru Gojo Bienvenido!
Del tema online no solemos hablar mucho porque no es algo que haya mucha discusión, todo el mundo está de acuerdo en que el online de Nintendo en una mierda y por noticias que han ido saliendo ellos lo saben y se supone que es algo que quieren mejorar de cara a esta sucesora, mejorar toda su infraestructura online (tienda, juego en línea, chat, descargas...).

Lo de los temas y logros y tal a mí es algo que personalmente me da igual, se supone que no lo hicieron por el tema de no gastar tanto RAM aprovechandose de una interfaz sencilla, pero bueno es algo que a los usuarios le gusta y si estaba en 3ds no se porque no puede volver a Switch 2. Los logros muchos juegos vienen internamente con ellos pero un poco lo mismo, entiendo que lo usuarios prefieran algo tipo Steam que salga en tu perfil y poder compartirlo con amigos, saber lo que llevas, etc.

La verdad que en este aspecto no se muy bien que hará Nintendo la verdad, según les de el venazo XD

En cuanto a poder usar Netflix y demás aplicación en switch, la verdad que me da un poco igual en un mundo donde hoy en día todo el mundo tiene un teléfono móvil y una Smart TV. El navegador web se supone que lo caparon porque ha sido de siempre una puerta de entrada fácil a la piratería (3ds,Wii U...) y por eso switch no tiene. Y el resto de aplicaciones porque también me suena que tenían que pagar por licencias, que hagan una app exclusiva, serían más horas de consumo y gasto de batería.... y pensaron que mejor dejarla como una consola exclusivamente de videojuegos y ya está.

Entiendo que es un plus, pero no es algo que me vaya a hacer decidir si la compro o no, obviamente prefiero que hagan todo y el usuario decida, pero con que hagan lo de la mejora en la infraestructura online y chat ya con un canto en los dientes me doy XD

"PS." Tarde hermano... los ninjas ya van de camino 😌
Netflix tendría que haber venido de salida en Switch, siempre me la llevo de viaje y sería una buena opción para ver películas en modo tableta. Esperemos que la sucesora tenga pantalla a 1080p y aplicaciones de streaming.
davidDVD escribió:

"PS." Tarde hermano... los ninjas ya van de camino 😌

Con nintendo no se bromea... [rtfm]
Satoru Gojo escribió:Hola!

Creo que la gente se centra mucho en potencia potencia y mil tecnologías y hay muchísimas cosas en Nintendo que están tremendamente mal.

-El online va regular.
-No hay temas.
-Carpetas.
-Mas apps de video, de música y navegador (siendo portátil a mi me parecería algo guay)
-Drift mandos.
--Poder hablar en el online con micro sin aplicación en el móvil, o incluso compatibilidad con discord.

A mi me parece mucho más importante todo esto que si va a 4k 2k o 5k. Si sacan una switch espero que aparte de upgrade de hardware arreglen todo lo que comento. Nintendo Switch es mi consola favorita pero en mi opinión parece una consola de 2013...

De lo que has comentado me quedo con:
-Mejorar online
-Drift de lo joycon
-Chat integrado (ojalá compatibilidad con Discord, pero lo veo mucho menos probable)

El resto de no las veo de primer orden, excepto la del almacenamiento que creo que se solventará por si sola por los avances que ha habido hasta el momento y la bajada actual de precios.

Algún youtuber ha comentado que en el Baten Kaitos le han saltado logros, así que puede ser uno de los puntos que actualicen.

También pueden haber invertido en una tecnología para evitar el drift.

Si uno de los buques insignia de la nueva consola va a ser el Mario Kart más les vale que actualicen el online, si no puede ser muy perjudicial para algunas ventas iniciales.

Esperemos que estas cosas no se queden en rumores y se hagan efectivas.
Alguno igual no os acordais, pero los joycon primeros también se desincronizaban a mas de 1m del dock, perdian la señal y no funcionaban. Recuerdo la salida de switch, amazon me regaló saldo para comprar un mando pro de switch debido a este problema.
Los joycons son mandos de mierda chinorris sin calidad mínima exigible.
Ojalá mejoren los mandos.
ricardilloo14 escribió:@Satoru Gojo Bienvenido!
Del tema online no solemos hablar mucho porque no es algo que haya mucha discusión, todo el mundo está de acuerdo en que el online de Nintendo en una mierda y por noticias que han ido saliendo ellos lo saben y se supone que es algo que quieren mejorar de cara a esta sucesora, mejorar toda su infraestructura online (tienda, juego en línea, chat, descargas...).

Lo de los temas y logros y tal a mí es algo que personalmente me da igual, se supone que no lo hicieron por el tema de no gastar tanto RAM aprovechandose de una interfaz sencilla, pero bueno es algo que a los usuarios le gusta y si estaba en 3ds no se porque no puede volver a Switch 2. Los logros muchos juegos vienen internamente con ellos pero un poco lo mismo, entiendo que lo usuarios prefieran algo tipo Steam que salga en tu perfil y poder compartirlo con amigos, saber lo que llevas, etc.

La verdad que en este aspecto no se muy bien que hará Nintendo la verdad, según les de el venazo XD

En cuanto a poder usar Netflix y demás aplicación en switch, la verdad que me da un poco igual en un mundo donde hoy en día todo el mundo tiene un teléfono móvil y una Smart TV. El navegador web se supone que lo caparon porque ha sido de siempre una puerta de entrada fácil a la piratería (3ds,Wii U...) y por eso switch no tiene. Y el resto de aplicaciones porque también me suena que tenían que pagar por licencias, que hagan una app exclusiva, serían más horas de consumo y gasto de batería.... y pensaron que mejor dejarla como una consola exclusivamente de videojuegos y ya está.

Entiendo que es un plus, pero no es algo que me vaya a hacer decidir si la compro o no, obviamente prefiero que hagan todo y el usuario decida, pero con que hagan lo de la mejora en la infraestructura online y chat ya con un canto en los dientes me doy XD

Yo creo que más que por temas técnicos es por vaguería. No creo que los temas o los logros sea por cuestión de hardware... Me encanta Nintendo, actualmente es la única consola que tengo. Pero me parece que la compañía está muy anticuada, no se si son los directivos o que en Japón funcionan las cosas diferentes. Pero a mi gusto parece una consola de hace 10 años. Ojalá switch sea una revolución en todo lo que comento.. Para mí cualquier consola tiene que tener las apps típicas (Netflix discord etc etc) Pero bueno... dios dirá... Al principio la switch no tenía ni para auriculares bluetooth... son cosas que en 2023 a mí me escaman... Poder jugar mientras escucho música (a algunos juegos) para mí es imprescindible... veremos

@Kokkyou Lo del online se comentó que iban a cambiar servidores pero veremos.... Dios escuche a los rumores.
https://twitter.com/NWeedle/status/1706770637077823936

Traduzco: "A ver... sé cositas, no os las digo porque no me da la gana, pero las sé. Voy a esperar a que otro las diga y entonces saldré diciendo –veis, era eso precisamente– y si no sale pues ya me invento otra excusita de las absurdas, por eso no temáis..."

Un crack el tío. Me cae DPM :)
davidDVD escribió:https://twitter.com/NWeedle/status/1706770637077823936

Traduzco: "A ver... sé cositas, no os las digo porque no me da la gana, pero las sé. Voy a esperar a que otro las diga y entonces saldré diciendo –veis, era eso precisamente– y si no sale pues ya me invento otra excusita de las absurdas, por eso no temáis..."

Un crack el tío. Me cae DPM :)

[qmparto]
Kokkyou escribió:
Satoru Gojo escribió:Hola!

-El online va regular.
-No hay temas.
-Carpetas.
-Drift mandos.

De lo que has comentado me quedo con:
-Mejorar online
-Drift de lo joycon
-Chat integrado (ojalá compatibilidad con Discord, pero lo veo mucho menos probable)

El resto de no las veo de primer orden, excepto la del almacenamiento que creo que se solventará por si sola por los avances que ha habido hasta el momento y la bajada actual de precios.

Algún youtuber ha comentado que en el Baten Kaitos le han saltado logros, así que puede ser uno de los puntos que actualicen.

También pueden haber invertido en una tecnología para evitar el drift.

Si uno de los buques insignia de la nueva consola va a ser el Mario Kart más les vale que actualicen el online, si no puede ser muy perjudicial para algunas ventas iniciales.

Esperemos que estas cosas no se queden en rumores y se hagan efectivas.

A mí más que el chat de voz integrado (que total, tampoco lo uso ni en las que lo tienen), lo que más deseo, y es un sueño que lamentablemente sé que no ocurrirá, es que traigan de vuelta Miiverse [snif]
@Alcest
Hostia Miiverse!! Me encantaba!!!
Lo he echado mucho de menos. De lo mejor de la extinta Wii U.
Fran_Pelayo escribió:@Alcest

Buah la de horas que habré echado solo leyendo y comento a gente en Miiverse o subiendo capturas mías. Por mucho que diesen la "excusa" de que no les compensaba porque ya había otras redes sociales, subir una captura a Twitter o Facebook no es, ni de lejos, lo mismo [snif]
@Satoru Gojo a ver yo no creo que sea por tema de vaguería porque no es algo que cueste hacerlo y como te digo, ya existían los temas en 3ds y en en wii U estaba miiverse... osea que yo creo que tiene que ver más o con temas de ahorro de recursos o como dices mentalidad japonesa, de querer centrarse solo en una cosa, plataforma de videojuegos sencilla sin nada más y bueno, ateniéndonos a los resultados pues está claro que acertaron en el enfoque XD

Yo creo que todo el dinero que han ganado en estos años van a hacer una inversión fuerte por el online y lo digital porque se han dado cuenta que los jóvenes y el dinero se mueve cada vez más por ahí.

Aunque en 2017 ya era algo necesario creo que no eran tan conscientes, pero se fueron dando cuenta y con el boom de la pandemia ya ha sido el detonante para ver que necesitaban mejorar muchísimo en esos aspectos.

Muchas veces recuerdo que el tema de los chats, los códigos de amigos de mie°da, etc lo justificaban en que era por los niños y para que no puedan hablar con extraños, pero es como "venga que esa escusa ya no cuela" jajajajaa
Alcest escribió:
Fran_Pelayo escribió:@Alcest

Buah la de horas que habré echado solo leyendo y comento a gente en Miiverse o subiendo capturas mías. Por mucho que diesen la "excusa" de que no les compensaba porque ya había otras redes sociales, subir una captura a Twitter o Facebook no es, ni de lejos, lo mismo [snif]

Eso fue una idea de iwatta, que era un genio, vió las redes sociales y su fidelización y quiso crear una comunidad. Un gran error de nintendo no mantenerlo porque el tiempo ha dado la razón en este sentido a iwatta ya que las diferentes plataformas como xbox,ps, steam o gog han de alguna mera creado aus propias comunidades.
Mi concepto de Swich2 o Súper Nintendo Switch

- Pantalla ligeramente mayor y 1080p/60hz.
- Nueva ranura de cartuchos compatible con los viejos de NSW (al igual que GBA y GB) y nuevo posible cartucho de SNW, con mayor capacidad/velocidad.
- Mandos y consola unificada al estilo ROG Ally / Steam Deck / ODIN etc etc
- Dock +: ahora con GPU incorporada para apoyar a la SNW y alcanzar los 4k/60fps.
- Compatible con todos los periféricos de NSW, al menos en conexión.

A nivel SW:
- Los juegos de antiguos de NSW correrán siempre en modo DOCK nativamente, sin actualización.
- Juegos determinados, con parche para mejorar la calidad y aprovechar la potencia extra.

La unificación de consola y mandos podría ser un triunfo, yo apenas separo la consola de los JoyCon ya que tengo un mando PRO. Siempre juego con los mandos unidos, ya sea en portátil o en dock. Pero tendrían que hacer los sticks indestrutibles.

Excepto lo del Dock+ porque sería meterle un periférico caro y hay que mantener el precio ajustado, todo lo demás es muy posible y fácil de implementar.
ale210 escribió:Mi concepto de Swich2 o Súper Nintendo Switch

- Nueva ranura de cartuchos compatible con los viejos de NSW (al igual que GBA y GB) y nuevo posible cartucho de SNW, con mayor capacidad/velocidad.
- Dock +: ahora con GPU incorporada para apoyar a la SNW y alcanzar los 4k/60fps.

A nivel SW:
- Los juegos de antiguos de NSW correrán siempre en modo DOCK nativamente, sin actualización.
- Juegos determinados, con parche para mejorar la calidad y aprovechar la potencia extra.

La unificación de consola y mandos podría ser un triunfo, yo apenas separo la consola de los JoyCon ya que tengo un mando PRO. Siempre juego con los mandos unidos, ya sea en portátil o en dock. Pero tendrían que hacer los sticks indestrutibles.

Excepto lo del Dock+ porque sería meterle un periférico caro y hay que mantener el precio ajustado, todo lo demás es muy posible y fácil de implementar.

Lo del mando unido a la consola sería un paso atrás. Para mí y para mucha gente es lo más jugar con los brazos independientes. Mejor dejar las dos posibilidades a elección cómo está ahora en ese apartado.
Edit... Lo del dock +, más allá de encarecer.. Sería un estorbo. Ten presente que mientras más lejos estén gpu y cpu más latencia habrá. La tendencia en la actualidad es que la cpu esté en wl mismo chip de la GPU mientras sd pueda. Eso no es un capricho y cuando las gpus integradas sean lo suficientemente buenas, no habrá más gpus a parte.
ale210 escribió:Mi concepto de Swich2 o Súper Nintendo Switch

A nivel SW:

Que tu no separes los joycon no significa que un montón de gente lo haga. Tanto para jugar a dobles como para jugar con ellos los que no tengan un mando pro.
Como dice el compañero, sería un paso atras.
Lo del Dock con GPU es inviable.

En el momento en que separas componentes: problemas (en PC se hace y se pierde una gran cantidad de potencia por el camino, a una consola no le sobra de eso)

Para eso saca una sobremesa al uso y te quitas de líos.
Los joycons se tienen que seguir separando, para el concepto multijugador en cualquier sitio que tan bien funciona y para esa gente que no quiere comprarse otro mando y llevarlo a cuestas. Yo hay épocas que lo he usado mucho y otras que he preferido el pro, pero que te quiten la opción es un atraso.

Luego lo del GPU aparte en dock también es como comenta el compañero es inviable. Es más fácil meter un chip potente que en modo portátil por la batería tengas que capar a la mitad o menos de potencia y al estar enchufado dejar que alcance todo su potencial, que se puedan activar como se rumorea el DLSS y alcance más resolución, obviamente esto hará que se caliente más, así que quizá la construcción del nuevo dock mejore la ventilación si le quieren añadir un ventilador o yo que se XD

Si en verdad es que ya lo hemos hablado muchas veces, lo tienen muy facil para triunfar, con mejorar la infraestructura online, un poco la ergonomía de los joycons y arreglar su asqueroso drift y ser más potente ya arrasan y son las tres cosas que fijo si o si van a hacer, osea que el resto ya son sorpresas extra. XD
ricardilloo14 escribió:Los joycons se tienen que seguir separando, para el concepto multijugador en cualquier sitio que tan bien funciona y para esa gente que no quiere comprarse otro mando y llevarlo a cuestas. Yo hay épocas que lo he usado mucho y otras que he preferido el pro, pero que te quiten la opción es un atraso.

Luego lo del GPU aparte en dock también es como comenta el compañero es inviable. Es más fácil meter un chip potente que en modo portátil por la batería tengas que capar a la mitad o menos de potencia y al estar enchufado dejar que alcance todo su potencial, que se puedan activar como se rumorea el DLSS y alcance más resolución, obviamente esto hará que se caliente más, así que quizá la construcción del nuevo dock mejore la ventilación si le quieren añadir un ventilador o yo que se XD

Si en verdad es que ya lo hemos hablado muchas veces, lo tienen muy facil para triunfar, con mejorar la infraestructura online, un poco la ergonomía de los joycons y arreglar su asqueroso drift y ser más potente ya arrasan y son las tres cosas que fijo si o si van a hacer, osea que el resto ya son sorpresas extra. XD

O no... :-|
Lo de meter más refrigeración es una opción. Tampoco es la quinta esencia pero tranquilamente podría subir un poco más la potencia en modo dock.. Pero esto significaría encarecer el dock.
skayred2005 escribió:Lo de meter más refrigeración es una opción. Tampoco es la quinta esencia pero tranquilamente podría subir un poco más la potencia en modo dock.. Pero esto significaría encarecer el dock.

Lo del dock con refrigeración lo dudo muchisimo, no voy a decir que es una chorrada, pero casi :-|
Lo de los Joy Cons es cierto que cúanto más posibilidades y opciones, mejor. Ahora bien:

Si el tamaño de la consola aumenta, quedaría como un pegote si se le acoplan los viejos. Entonces los nuevos JoyCon serían más grandes, pero idénticos a los actuales, para que sigan teniendo la función de separarlos y jugar en horizontal, tendríamos una NSW pero más grande. IMO eso no funcionaría como imagen de nueva consola... Sin estar al tanto de los rumores, deberían tirar por algo que de incentivos a la gente de comprar la nueva consola como que tus periféricos anteriores siguen valiendo, los cartuchos siguen valiendo, etc etc. Hay un historial bastante extenso de esa estrategia en N.

Pero es cierto, mi uso es esporádico de separarlos es anecdótico y no tiene porqué serlo del resto de gente.

davidDVD escribió:Lo del Dock con GPU es inviable.

En el momento en que separas componentes: problemas (en PC se hace y se pierde una gran cantidad de potencia por el camino, a una consola no le sobra de eso)

Para eso saca una sobremesa al uso y te quitas de líos.

Inviable no es, técnicamente es posible poner una gráfica externa en los PC actuales, otra cosa es que económicamente se dispare de precio.
@ale210 Pues por eso lo digo, inviable (sigue leyendo mis argumentos en el otro mensaje, si te detienes ahí pues es libre interpretación)... una consola (de una de las tres marcas actuales) no puede dispararse en el precio para poner una "pijada" como esa.

Saca una sobremesa y es win-win en todo a lo otro, más barata y adecuado al Hardware de consolas.

PD. Far Cry 7 ya suena para Switch2 (es lo que espero... un gran apoyo de muchas de las principales third-parties, dentro de lo que el hardware final lo permita. "Milagritos a Lourdes")
BeSalmorejo escribió:
skayred2005 escribió:Lo de meter más refrigeración es una opción. Tampoco es la quinta esencia pero tranquilamente podría subir un poco más la potencia en modo dock.. Pero esto significaría encarecer el dock.

Lo del dock con refrigeración lo dudo muchisimo, no voy a decir que es una chorrada, pero casi :-|

Tampoco es nada sofisticado poner una turbina o extractor que ingrese aire a temperatura ambiente y empuje el aire caliente hacía afuera... No es algo que me esté inventando y que no se pueda comprar en ali xpress...
ventilador de refrigeración USB para Nintendo Switch
@davidDVD

Más o menos lo que he dicho en mi primer mensaje.

ale210 escribió:
Igual digo una burrada pero... sería posible que además de retrocompatibilidad la switch 2 tenga algún elemento diferenciador? Podría ser VR? No sé, es que no me pega con Nintendo el sacar "la misma consola" simplemente con mas potencia, no sé qué oponareis vosotros
Sobre la NAND 3D que podría usarse en lo próximo... para tener Tarjetas de juego de 128~256GB, en adelante.

Básicamente, la idea es que cuantas más capas tengas, más almacenamiento tendrás y menos costará el almacenamiento por GB, ya que el coste varía mucho más con la superficie que con el volumen. No estoy seguro de si los costes exactos serán los mismos que en 2017 (0,04 dólares por GB, lo que equivaldría a unos 5 dólares por 128 GB), pero el concepto es el mismo: más capas equivalen a un almacenamiento mayor y más barato.

Cuantas más capas... más barato se hace; la de 64GB me da que no la van ni a sacar a este paso.
cocko escribió:Igual digo una burrada pero... sería posible que además de retrocompatibilidad la switch 2 tenga algún elemento diferenciador? Podría ser VR? No sé, es que no me pega con Nintendo el sacar "la misma consola" simplemente con mas potencia, no sé qué oponareis vosotros

Tampoco pega mucho que Nintendo vaya a sacar una nueva consola cuando Switch tiene un ritmo de ventas tan alto pero por lo visto muchos están empecinados en que el lanzamiento de la sucesora es inminente…
segrexarcanus escribió:
cocko escribió:Igual digo una burrada pero... sería posible que además de retrocompatibilidad la switch 2 tenga algún elemento diferenciador? Podría ser VR? No sé, es que no me pega con Nintendo el sacar "la misma consola" simplemente con mas potencia, no sé qué oponareis vosotros

Tampoco pega mucho que Nintendo vaya a sacar una nueva consola cuando Switch tiene un ritmo de ventas tan alto pero por lo visto muchos están empecinados en que el lanzamiento de la sucesora es inminente…

Quizás porque mas que nunca hay rumores que apuntan a ello ? ya se empiezan a soltar hasta algunas empresas grandes, lo típico de ni confirmo ni desmiento.

Pero bueno, peor otros que están empecinados en pensar que otra consola de Nintendo no llegará hasta 2027, es decir, ninguna consola ha durado tanto sin otra predecesora, pero eso no te importa para afirmar que hasta 2027 nada, ahora los mil y un rumores que han caído, siguen cayendo y ni un solo juego nuevo mas allá de marzo 2024, na, todos locos, solo yo tengo la razón, 2027.

De verdad, si estuviera en mi mano te vetaría de comprarla hasta 2027, pero vuelvo a repetir, serás el primero en ir a comprarla en 2024.

PD: ya te queda algún amigo imaginario que no hayas ignorado ya ? te quedarás hablando solo a la pared, como en la vida real.
AZFoX escribió:
segrexarcanus escribió:

Quizás porque mas que nunca hay rumores que apuntan a ello ? ya se empiezan a soltar hasta algunas empresas grandes, lo típico de ni confirmo ni desmiento.

Pero bueno, peor otros que están empecinados en pensar que otra consola de Nintendo no llegará hasta 2027, es decir, ninguna consola ha durado tanto sin otra predecesora, pero eso no te importa para afirmar que hasta 2027 nada, ahora los mil y un rumores que han caído, siguen cayendo y ni un solo juego nuevo mas allá de marzo 2024, na, todos locos, solo yo tengo la razón, 2027.

De verdad, si estuviera en mi mano te vetaría de comprarla hasta 2027, pero vuelvo a repetir, serás el primero en ir a comprarla en 2024.

PD: ya te queda algún amigo imaginario que no hayas ignorado ya ? te quedarás hablando solo a la pared, como en la vida real.

A mí los rumores no me sirven, son papel mojado, lo único válido es lo que dice Nintendo y todo apunta a que van a alargar bastante el ciclo de Switch…

Eres tú el que tiene amigos imaginarios, y quedas con ellos para jugar a una consola imaginaria…
[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
@segrexarcanus Si en realidad no depende de nadie del foro que saquen la sucesora o no, hasta donde yo se. Lo que si sucede es que, debido a un juicio, ha salido info. También ha salido info de otras partes en eventos que se han realizado. Esto no es como si un tuitero o youtuber random dice algo, no se si me explico.

Que la sucesora esté en camino es un hecho, otra cosa es cuando salga, que solo lo saben ellos.
Yo si fuera Nintendo vería con ojos muy golosos sacar otro hardware para vender otro Mario Kart (en realidad cualquier juego de Mario), otro Zelda, otro Pokemon, etc. Y es verdad que Switch vende bien, sobre todo con pelotazos, pero veo que todo lo "gordo" ya ha salido o va a salir (Wonder). Con otro hardware nuevo pueden vender otra vez juegos nuevos, sería como hacer una inversión para recibir aún más beneficios.

Y esto es especulación mía 100%, pero imagino que muchos dentro de Nintendo estarán deseando currar en un hardware menos limitante para dar rienda suelta a cosas que no pueden hacer en Switch. Básicamente a hacer juegos más grandes y ambiciosos acordes a su filosofía.
Iklander escribió:@segrexarcanus Si en realidad no depende de nadie del foro que saquen la sucesora o no, hasta donde yo se. Lo que si sucede es que, debido a un juicio, ha salido info. También ha salido info de otras partes en eventos que se han realizado. Esto no es como si un tuitero o youtuber random dice algo, no se si me explico.

Que la sucesora esté en camino es un hecho, otra cosa es cuando salga, que solo lo saben ellos.
Yo si fuera Nintendo vería con ojos muy golosos sacar otro hardware para vender otro Mario Kart (en realidad cualquier juego de Mario), otro Zelda, otro Pokemon, etc. Y es verdad que Switch vende bien, sobre todo con pelotazos, pero veo que todo lo "gordo" ya ha salido o va a salir (Wonder). Con otro hardware nuevo pueden vender otra vez juegos nuevos, sería como hacer una inversión para recibir aún más beneficios.

Y esto es especulación mía 100%, pero imagino que muchos dentro de Nintendo estarán deseando currar en un hardware menos limitante para dar rienda suelta a cosas que no pueden hacer en Switch. Básicamente a hacer juegos más grandes y ambiciosos acordes a su filosofía.

Desde el día en el que se lanza una consola se empieza a trabajar en la siguiente, nada nuevo, que Nintendo tiene una nueva consola preparada no hay duda pero en estos momentos no le interesa comercialmente sacarla.
Nintendo dirá... por el momento han pasado de no hacer mención sobre su próximo hardware, a hacer mención.

A ver en la próxima junta que dicen, ya que se piden hechos de la propia marca, si siguen respondiendo preguntas o vuelven a obviarlas.
34530 respuestas