› Foros › Nintendo Switch › General
BeSalmorejo escribió:Guille_c94 escribió:El organismo que califica los juegos por edades en Brasil ha registrado una versión de Red Dead Redemption 2 para la switch.
¿Será un error? ¿Un indicio de que será juego de lanzamiento de la sucesora? ¿O un port borroso como lo fue The Witcher 3?
Espero que sea lo segundo, hace no mucho pedía ambos RDR en portátil y parece que se está haciendo realidad.
A pesar del estupendo trabajo que han hecho con el port de RDR1, dudo mucho que el 2 salga para la Switch actual. Si sale el recorte que se aplicará será a la altura del Witcher3... una mierda pinchada en un palo enorme.
Guille_c94 escribió:BeSalmorejo escribió:Guille_c94 escribió:El organismo que califica los juegos por edades en Brasil ha registrado una versión de Red Dead Redemption 2 para la switch.
¿Será un error? ¿Un indicio de que será juego de lanzamiento de la sucesora? ¿O un port borroso como lo fue The Witcher 3?
Espero que sea lo segundo, hace no mucho pedía ambos RDR en portátil y parece que se está haciendo realidad.
A pesar del estupendo trabajo que han hecho con el port de RDR1, dudo mucho que el 2 salga para la Switch actual. Si sale el recorte que se aplicará será a la altura del Witcher3... una mierda pinchada en un palo enorme.
Te recuerdo que Rockstar saco la triology del GTA por lo que son capaces de hacerlo... Pero me huelo más una versión en la nube o que será un juego para la sucesora (crucemos los dedos).
Turokero escribió:Bastante movimiento entre Nintendo y Rockstar ultimamente. Parece que han mejorado la relacion entre ambas. Se que suena descabellado, pero como GTA VI tenga una buena version en Switch 2 de lanzamiento seria un bombazo. Imaginaos el primer año de la sucesora con Mario3D nuevo, Prime 4, MK10, Astral Chain 2, parches para BotW y TotK, Elden Ring, ReRE 2 - 4, SF6, GTA VI, alguna nueva IP de Nintendo y la guinda con un Pokemon exlusivo para finales de 2025. Si los rumores sobre la potencia son ciertos y viniendo del éxito de switch que va a desembocar en un mayor apoyo third partie, no me parece una locura.
BeSalmorejo escribió:Turokero escribió:Bastante movimiento entre Nintendo y Rockstar ultimamente. Parece que han mejorado la relacion entre ambas. Se que suena descabellado, pero como GTA VI tenga una buena version en Switch 2 de lanzamiento seria un bombazo. Imaginaos el primer año de la sucesora con Mario3D nuevo, Prime 4, MK10, Astral Chain 2, parches para BotW y TotK, Elden Ring, ReRE 2 - 4, SF6, GTA VI, alguna nueva IP de Nintendo y la guinda con un Pokemon exlusivo para finales de 2025. Si los rumores sobre la potencia son ciertos y viniendo del éxito de switch que va a desembocar en un mayor apoyo third partie, no me parece una locura.
Y luego te despiertas que tienes que ir al cole/trabajo
Algunos flipais, demasiado bueno todo eso que comentas... bajad las perspectivas que luego vienen los lloros.
Onimushas escribió:https://www.hobbyconsolas.com/noticias/nintendo-switch-2-tendria-juego-mario-3d-lanzamiento-rumor-1285418 dos noticias de distintos insiders https://www.nintenderos.com/2023/09/el- ... imo-rumor/
Turokero escribió:Bastante movimiento entre Nintendo y Rockstar ultimamente. Parece que han mejorado la relacion entre ambas. Se que suena descabellado, pero como GTA VI tenga una buena version en Switch 2 de lanzamiento seria un bombazo. Imaginaos el primer año de la sucesora con Mario3D nuevo, Prime 4, MK10, Astral Chain 2, parches para BotW y TotK, Elden Ring, ReRE 2 - 4, SF6, GTA VI, alguna nueva IP de Nintendo y la guinda con un Pokemon exlusivo para finales de 2025. Si los rumores sobre la potencia son ciertos y viniendo del éxito de switch que va a desembocar en un mayor apoyo third partie, no me parece una locura.
sahaquielz escribió:Un tema que no solemos comentar.
Creéis que switch2 será más finita, ligera y pequeña?
Viendo las steamdeck, ayaneo o las que sean, me da miedo que Nintendo saque una consola aún más grande que switch. Ya la switch normal me parece un poco grande. En el límite de lo que se puede jugar cómodamente. Si la sacan más grande para mí perdería muchísimo atractivo.
Si la sacan más fina y que pese menos me encantaría.
¿Que pensáis?
Se habla mucho le la posible potencia. Pero nada de si esa potencia necesita que la consola sea más grande.
Satoru Gojo escribió:Hola!
Soy nuevo en este foro y paso a dar mi humilde opinión.
Creo que la gente se centra mucho en potencia potencia y mil tecnologías y hay muchísimas cosas en Nintendo que están tremendamente mal.
-La tienda va extremadamente mal.
-No tiene sistema de logros.
-El online va regular.
-No hay temas.
-El sistema tiene pocas opciones.
-Carpetas.
-Mas apps de video, de música y navegador (siendo portátil a mi me parecería algo guay)
-Drift mandos.
-Mas almacenamiento de serie.
--Poder hablar en el online con micro sin aplicación en el móvil, o incluso compatibilidad con discord.
A mi me parece mucho más importante todo esto que si va a 4k 2k o 5k. Si sacan una switch espero que aparte de upgrade de hardware arreglen todo lo que comento. Nintendo Switch es mi consola favorita pero en mi opinión parece una consola de 2013...
ricardilloo14 escribió:@Satoru Gojo Bienvenido!
Del tema online no solemos hablar mucho porque no es algo que haya mucha discusión, todo el mundo está de acuerdo en que el online de Nintendo en una mierda y por noticias que han ido saliendo ellos lo saben y se supone que es algo que quieren mejorar de cara a esta sucesora, mejorar toda su infraestructura online (tienda, juego en línea, chat, descargas...).
Lo de los temas y logros y tal a mí es algo que personalmente me da igual, se supone que no lo hicieron por el tema de no gastar tanto RAM aprovechandose de una interfaz sencilla, pero bueno es algo que a los usuarios le gusta y si estaba en 3ds no se porque no puede volver a Switch 2. Los logros muchos juegos vienen internamente con ellos pero un poco lo mismo, entiendo que lo usuarios prefieran algo tipo Steam que salga en tu perfil y poder compartirlo con amigos, saber lo que llevas, etc.
La verdad que en este aspecto no se muy bien que hará Nintendo la verdad, según les de el venazo
En cuanto a poder usar Netflix y demás aplicación en switch, la verdad que me da un poco igual en un mundo donde hoy en día todo el mundo tiene un teléfono móvil y una Smart TV. El navegador web se supone que lo caparon porque ha sido de siempre una puerta de entrada fácil a la piratería (3ds,Wii U...) y por eso switch no tiene. Y el resto de aplicaciones porque también me suena que tenían que pagar por licencias, que hagan una app exclusiva, serían más horas de consumo y gasto de batería.... y pensaron que mejor dejarla como una consola exclusivamente de videojuegos y ya está.
Entiendo que es un plus, pero no es algo que me vaya a hacer decidir si la compro o no, obviamente prefiero que hagan todo y el usuario decida, pero con que hagan lo de la mejora en la infraestructura online y chat ya con un canto en los dientes me doy
davidDVD escribió:https://twitter.com/NWeedle/status/1706770637077823936
Traduzco: "A ver... sé cositas, no os las digo porque no me da la gana, pero las sé. Voy a esperar a que otro las diga y entonces saldré diciendo –veis, era eso precisamente– y si no sale pues ya me invento otra excusita de las absurdas, por eso no temáis..."
Un crack el tío. Me cae DPM
Kokkyou escribió:Satoru Gojo escribió:Hola!
Soy nuevo en este foro y paso a dar mi humilde opinión.
Creo que la gente se centra mucho en potencia potencia y mil tecnologías y hay muchísimas cosas en Nintendo que están tremendamente mal.
-La tienda va extremadamente mal.
-No tiene sistema de logros.
-El online va regular.
-No hay temas.
-El sistema tiene pocas opciones.
-Carpetas.
-Mas apps de video, de música y navegador (siendo portátil a mi me parecería algo guay)
-Drift mandos.
-Mas almacenamiento de serie.
--Poder hablar en el online con micro sin aplicación en el móvil, o incluso compatibilidad con discord.
A mi me parece mucho más importante todo esto que si va a 4k 2k o 5k. Si sacan una switch espero que aparte de upgrade de hardware arreglen todo lo que comento. Nintendo Switch es mi consola favorita pero en mi opinión parece una consola de 2013...
De lo que has comentado me quedo con:
-Mejorar online
-Drift de lo joycon
-Chat integrado (ojalá compatibilidad con Discord, pero lo veo mucho menos probable)
El resto de no las veo de primer orden, excepto la del almacenamiento que creo que se solventará por si sola por los avances que ha habido hasta el momento y la bajada actual de precios.
Algún youtuber ha comentado que en el Baten Kaitos le han saltado logros, así que puede ser uno de los puntos que actualicen.
También pueden haber invertido en una tecnología para evitar el drift.
Si uno de los buques insignia de la nueva consola va a ser el Mario Kart más les vale que actualicen el online, si no puede ser muy perjudicial para algunas ventas iniciales.
Esperemos que estas cosas no se queden en rumores y se hagan efectivas.
Fran_Pelayo escribió:@Alcest
Hostia Miiverse!! Me encantaba!!!
Lo he echado mucho de menos. De lo mejor de la extinta Wii U.
Alcest escribió:Fran_Pelayo escribió:@Alcest
Hostia Miiverse!! Me encantaba!!!
Lo he echado mucho de menos. De lo mejor de la extinta Wii U.
Buah la de horas que habré echado solo leyendo y comento a gente en Miiverse o subiendo capturas mías. Por mucho que diesen la "excusa" de que no les compensaba porque ya había otras redes sociales, subir una captura a Twitter o Facebook no es, ni de lejos, lo mismo
ale210 escribió:Mi concepto de Swich2 o Súper Nintendo Switch
- Pantalla ligeramente mayor y 1080p/60hz.
- Nueva ranura de cartuchos compatible con los viejos de NSW (al igual que GBA y GB) y nuevo posible cartucho de SNW, con mayor capacidad/velocidad.
- Mandos y consola unificada al estilo ROG Ally / Steam Deck / ODIN etc etc
- Dock +: ahora con GPU incorporada para apoyar a la SNW y alcanzar los 4k/60fps.
- Compatible con todos los periféricos de NSW, al menos en conexión.
A nivel SW:
- Los juegos de antiguos de NSW correrán siempre en modo DOCK nativamente, sin actualización.
- Juegos determinados, con parche para mejorar la calidad y aprovechar la potencia extra.
La unificación de consola y mandos podría ser un triunfo, yo apenas separo la consola de los JoyCon ya que tengo un mando PRO. Siempre juego con los mandos unidos, ya sea en portátil o en dock. Pero tendrían que hacer los sticks indestrutibles.
Excepto lo del Dock+ porque sería meterle un periférico caro y hay que mantener el precio ajustado, todo lo demás es muy posible y fácil de implementar.
ale210 escribió:Mi concepto de Swich2 o Súper Nintendo Switch
- Pantalla ligeramente mayor y 1080p/60hz.
- Nueva ranura de cartuchos compatible con los viejos de NSW (al igual que GBA y GB) y nuevo posible cartucho de SNW, con mayor capacidad/velocidad.
- Mandos y consola unificada al estilo ROG Ally / Steam Deck / ODIN etc etc
- Dock +: ahora con GPU incorporada para apoyar a la SNW y alcanzar los 4k/60fps.
- Compatible con todos los periféricos de NSW, al menos en conexión.
A nivel SW:
- Los juegos de antiguos de NSW correrán siempre en modo DOCK nativamente, sin actualización.
- Juegos determinados, con parche para mejorar la calidad y aprovechar la potencia extra.
La unificación de consola y mandos podría ser un triunfo, yo apenas separo la consola de los JoyCon ya que tengo un mando PRO. Siempre juego con los mandos unidos, ya sea en portátil o en dock. Pero tendrían que hacer los sticks indestrutibles.
Excepto lo del Dock+ porque sería meterle un periférico caro y hay que mantener el precio ajustado, todo lo demás es muy posible y fácil de implementar.
ricardilloo14 escribió:Los joycons se tienen que seguir separando, para el concepto multijugador en cualquier sitio que tan bien funciona y para esa gente que no quiere comprarse otro mando y llevarlo a cuestas. Yo hay épocas que lo he usado mucho y otras que he preferido el pro, pero que te quiten la opción es un atraso.
Luego lo del GPU aparte en dock también es como comenta el compañero es inviable. Es más fácil meter un chip potente que en modo portátil por la batería tengas que capar a la mitad o menos de potencia y al estar enchufado dejar que alcance todo su potencial, que se puedan activar como se rumorea el DLSS y alcance más resolución, obviamente esto hará que se caliente más, así que quizá la construcción del nuevo dock mejore la ventilación si le quieren añadir un ventilador o yo que se
Si en verdad es que ya lo hemos hablado muchas veces, lo tienen muy facil para triunfar, con mejorar la infraestructura online, un poco la ergonomía de los joycons y arreglar su asqueroso drift y ser más potente ya arrasan y son las tres cosas que fijo si o si van a hacer, osea que el resto ya son sorpresas extra.
skayred2005 escribió:Lo de meter más refrigeración es una opción. Tampoco es la quinta esencia pero tranquilamente podría subir un poco más la potencia en modo dock.. Pero esto significaría encarecer el dock.
davidDVD escribió:Lo del Dock con GPU es inviable.
En el momento en que separas componentes: problemas (en PC se hace y se pierde una gran cantidad de potencia por el camino, a una consola no le sobra de eso)
Para eso saca una sobremesa al uso y te quitas de líos.
BeSalmorejo escribió:skayred2005 escribió:Lo de meter más refrigeración es una opción. Tampoco es la quinta esencia pero tranquilamente podría subir un poco más la potencia en modo dock.. Pero esto significaría encarecer el dock.
Lo del dock con refrigeración lo dudo muchisimo, no voy a decir que es una chorrada, pero casi
ale210 escribió:
Básicamente, la idea es que cuantas más capas tengas, más almacenamiento tendrás y menos costará el almacenamiento por GB, ya que el coste varía mucho más con la superficie que con el volumen. No estoy seguro de si los costes exactos serán los mismos que en 2017 (0,04 dólares por GB, lo que equivaldría a unos 5 dólares por 128 GB), pero el concepto es el mismo: más capas equivalen a un almacenamiento mayor y más barato.
cocko escribió:Igual digo una burrada pero... sería posible que además de retrocompatibilidad la switch 2 tenga algún elemento diferenciador? Podría ser VR? No sé, es que no me pega con Nintendo el sacar "la misma consola" simplemente con mas potencia, no sé qué oponareis vosotros
segrexarcanus escribió:cocko escribió:Igual digo una burrada pero... sería posible que además de retrocompatibilidad la switch 2 tenga algún elemento diferenciador? Podría ser VR? No sé, es que no me pega con Nintendo el sacar "la misma consola" simplemente con mas potencia, no sé qué oponareis vosotros
Tampoco pega mucho que Nintendo vaya a sacar una nueva consola cuando Switch tiene un ritmo de ventas tan alto pero por lo visto muchos están empecinados en que el lanzamiento de la sucesora es inminente…
AZFoX escribió:segrexarcanus escribió:cocko escribió:Igual digo una burrada pero... sería posible que además de retrocompatibilidad la switch 2 tenga algún elemento diferenciador? Podría ser VR? No sé, es que no me pega con Nintendo el sacar "la misma consola" simplemente con mas potencia, no sé qué oponareis vosotros
Tampoco pega mucho que Nintendo vaya a sacar una nueva consola cuando Switch tiene un ritmo de ventas tan alto pero por lo visto muchos están empecinados en que el lanzamiento de la sucesora es inminente…
Quizás porque mas que nunca hay rumores que apuntan a ello ? ya se empiezan a soltar hasta algunas empresas grandes, lo típico de ni confirmo ni desmiento.
Pero bueno, peor otros que están empecinados en pensar que otra consola de Nintendo no llegará hasta 2027, es decir, ninguna consola ha durado tanto sin otra predecesora, pero eso no te importa para afirmar que hasta 2027 nada, ahora los mil y un rumores que han caído, siguen cayendo y ni un solo juego nuevo mas allá de marzo 2024, na, todos locos, solo yo tengo la razón, 2027.
De verdad, si estuviera en mi mano te vetaría de comprarla hasta 2027, pero vuelvo a repetir, serás el primero en ir a comprarla en 2024.
PD: ya te queda algún amigo imaginario que no hayas ignorado ya ? te quedarás hablando solo a la pared, como en la vida real.
Iklander escribió:@segrexarcanus Si en realidad no depende de nadie del foro que saquen la sucesora o no, hasta donde yo se. Lo que si sucede es que, debido a un juicio, ha salido info. También ha salido info de otras partes en eventos que se han realizado. Esto no es como si un tuitero o youtuber random dice algo, no se si me explico.
Que la sucesora esté en camino es un hecho, otra cosa es cuando salga, que solo lo saben ellos.
Yo si fuera Nintendo vería con ojos muy golosos sacar otro hardware para vender otro Mario Kart (en realidad cualquier juego de Mario), otro Zelda, otro Pokemon, etc. Y es verdad que Switch vende bien, sobre todo con pelotazos, pero veo que todo lo "gordo" ya ha salido o va a salir (Wonder). Con otro hardware nuevo pueden vender otra vez juegos nuevos, sería como hacer una inversión para recibir aún más beneficios.
Y esto es especulación mía 100%, pero imagino que muchos dentro de Nintendo estarán deseando currar en un hardware menos limitante para dar rienda suelta a cosas que no pueden hacer en Switch. Básicamente a hacer juegos más grandes y ambiciosos acordes a su filosofía.