Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
87
15%
161
11%
112
26%
275
17%
181
9%
94
3%
30
5%
50
7%
74
Hay 1064 votos.
wickman escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Bueno, otra semana más sin anuncio, presentación o salida al mercado de la Switch 2, los rumores apuntan a los Game Awards no? Bueno, mucho ánimo.



A marzo, apuntan a marzo

¿De 2027?
Gnoblis escribió:
wickman escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Bueno, otra semana más sin anuncio, presentación o salida al mercado de la Switch 2, los rumores apuntan a los Game Awards no? Bueno, mucho ánimo.



A marzo, apuntan a marzo

¿De 2027?



De 2024. En 2027 imagino , o eso se dicen que van a desvelar la existencia de extraterrestres en la tierra. Pero centrémonos en la switch.
skayred2005 escribió:
volvagias escribió:
skayred2005 escribió:Si quieres tanto una consola con esas características, ya existen 3 (ps5 series y x). Por qué nintendo debería dinamitar su propio mercado?


Lo que importan son los juegos, no las consolas. No hay que olvidarse de lo más importante.

Yo no juego a jugar en portátil, yo juego videojuegos. Y Nintendo los hace muy buenos :)

A caso a switch le faltó juegos?
Si la respuesta es sí, tu argumento es falso porque switch habría vendido por su concepto.
Si la respuesta es no, entonces seguirá siendo la híbrida la mejor opción porque, además de juegos, tendrá una consola sin competencia.


Creo que no entendiste a lo que me refiero.

Yo no voy a comprar una consola de Nintendo por ser portátil o tener rayos ultra violeta. Yo la compro por Zelda, Mario, Metroid y todas sus sagas emblemáticas. Poco me importa jugar tirado en el sillón o cagando. Yo juego videojuegos no electrodomésticos.

Creo que muchos están hablando de portabilidad, resoluciones, joycons, cuando lo que más importa son los videojuegos.
Arquero está baneado hasta el 23/9/2024 14:02 por "flames continuados, no sabemos qué hacer para que pares"
BeSalmorejo escribió:
Arquero escribió:
BeSalmorejo escribió:¿Estufa de 500€? No has visto una consola mas silenciosa y mejor construida en tu vida hulio.
Eso si, el cacharro ese es una columpiada como la copa de un pino. Por ese precio te pillas una switch de segunda zarpa y puedes jugar fuera de casa.



Yo creo que por ese precio te pillas 2 consolas y un juego. O mejor, una Switch y 5 juegos.

O pillar unas horas de un psicologo, si sera por opciones como dice @davidDVD [facepalm]



En cualquier caso, sí que he visto una consola más silenciosa y mejor construida, se llama Nintendo Switch.
Arquero escribió:
BeSalmorejo escribió:
Arquero escribió:

Yo creo que por ese precio te pillas 2 consolas y un juego. O mejor, una Switch y 5 juegos.

O pillar unas horas de un psicologo, si sera por opciones como dice @davidDVD [facepalm]



En cualquier caso, sí que he visto una consola más silenciosa y mejor construida, se llama Nintendo Switch. Switch es mucho mejor consola que PS5.

Pues será la tuya porque a mi en determinados juegos me bufa la OLED que da gusto. Respecto a PS5, la mía con chasis C NO SE CALIENTA y de ruido... nulo. Engañoso porque también es cierto que es un puto armatoste, pero bueno, si hablamos de ruido y calentamiento pues eso, cero.
Hay argumentos serios... y luego están los argumentos.

«Es que es un armario empotrao», «es que pesa más que lo que levanto en el Gym», «es que me canso de solo mirarla...», «es que...» [risita]
davidDVD escribió:Las portatiles prácticamente de siempre han tenido más tirón que las sobremesa...

Es que Switch ha sido un aciertazo, y rezo a Arceus porque su sucesora sea exactamente lo mismo pero más potente.

Me parece una puta maravilla poder tener un dock en mis 2 casas y cuando voy a una o a otra, llevármela, colocarla en el dock y a jugar. Haz tú eso con una PS5...

Y es que el hecho de que sea híbrida hace que la experiencia de uso que tenemos con ella sea prácticamente diferente para cada uno de nosotros, y ahí le encontremos un valor diferencial: yo poder conectarla a la tele en mis 2 casas, otra persona poder jugar en el coche, otros por seguir jugando en la cama cuando su familia lo echa de la tele...

#VivaSwitch

PD. Como saquen alguna locura diferente a Switch como sucesora, la van a cagar.
@Fanpok ¿Pero te estás refiriendo a mí concretamente? Va en general entiendo.

Por mi que saquen lo que ellos quieran, luego tengo mis preferencias como todos, y luego si vamos más allá preferencias concretas en cada situación... vamos, que no me cierro en banda a que sea esto o lo otro.
davidDVD escribió:@Fanpok ¿Pero te estás refiriendo a mí concretamente? Va en general entiendo.

Por mi que saquen lo que ellos quieran, luego tengo mis preferencias como todos, y luego si vamos más allá preferencias concretas en cada situación... vamos, que no me cierro en banda a que sea esto o lo otro.

Sí, sí, va en general.
Reforzaba esa frase que has puesto de que "las portátiles siempre suelen triunfar más", añadiendo que en este caso, al ser híbrida, creo que aporta todavía más valor.
@Fanpok Yo creo que el tener algo diferente suma valor... pero que si ellos creen que tienen que cambiar algo y ese algo pasa por tocar el tema del concepto. Yo diría que lo hagan, que yo los apoyaré si siguen la estela de "juego cada mes".

Habrá alguno que me guste... digo yo (con Switch ha sido un no parar [uzi])

Que tenga más o menos potencia, cuando salga algún juego mal optimizado me fastidiará (me ocurre en cualquier plataforma ojo) pero ya está. Es difícil de saber, pero creo que no hubiera disfrutado menos si Switch hubiera salido solamente en "Modo Dock" (hubiera disfrutado igual de BotW/TotK, los Xenoblade, etc.)
davidDVD escribió:Es difícil de saber, pero creo que no hubiera disfrutado menos si Switch hubiera salido solamente en "Modo Dock" (hubiera disfrutado igual de BotW/TotK, los Xenoblade, etc.)

Pues fíjate, yo creo que no hubiese jugado tanto si hubiese sido 100% sobremesa, porque no habría estado desconectándola cada 2 por 3 de la tele para llevármela.

Me encanta eso de tener docks donde necesites, llevártela y a jugar en la tele.
Yo tengo claro que lo que me llevo a comprarme la consola fue su capacidad de poder jugar tanto en sobremesa como en portátil. Como exigencia a la sucesora tengo claro que el aspecto de retrocompatibilidad total con esta y que sea continuista será lo que me lleve a comprarla 100%.


Pero los juegos de terceros en Switch no venden. [360º]

Ganas de ver hasta que punto las thirds se suben al carro de Switch 2.
Hogwarts Legacy ha sido el juego más vendido del año... da igual los colores de la plataforma.

Cuáles son los videojuegos más vendidos en 2023:

• Hogwarts Legacy
• The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom (no incluye ventas digitales)
• Madden NFL 24
• Diablo IV
• Call of Duty: Modern Warfare II (2022)
davidDVD escribió:Hogwarts Legacy ha sido el juego más vendido del año... da igual los colores de la plataforma.

Cuáles son los videojuegos más vendidos en 2023:

• Hogwarts Legacy
• The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom (no incluye ventas digitales)
• Madden NFL 24
• Diablo IV
• Call of Duty: Modern Warfare II (2022)



Si, pero siendo la 'peor' versión, la más criticada, la de los gráficos de ps2.. Pues ni tan mal.


Yo creo que si Nintendo sacará los thirds al mismo tiempo que en las demás, veriamos unas ventas similares en PS y Nintendo, y Xbox se llevaría bastante poco (que ya se lleva poco, pero bueno).

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En cuanto a la discusión de lo de Switch 2 siendo híbrida, no me cansaré de decir que mas le vale a Nintendo. No he tenido Wii U, ni GC, ni N64. A si que no me tiembla el pulso con las sobremesa de Nintendo si tengo que pasar de ellas.

Y eso que para algunos de por aquí soy tremendísimo fanboy de Nintendo, pero bueno.
@Shiny-estro El problema es que Switch requiere de trabajo extra, no es como PS|Xbox que practicamente son un calco... y las compañías no querrán esperar. Pero desde el descendimiento de como operan, es mi interpretación.

Si Switch2 se acerca y tienen en cuenta factores como Engine y otros, me imagino, la conversión sería más simple y por ende más rápida que ahora.


Hay una cosa que tengo clara, y es que el botón mágico no existe (dicho por los desarrolladores), hay trabajo y optimización, y en algunos casos eso demora el desarrollo.


EDIT. Pero que sí, hay peña que lo usa en tono despectivo y otros que lo ponen como un hecho, yo al segundo lo respeto (y así deberían hacer todos ya que si te sientes ofendido, es para hacérselo mirar por muy Fan que seas)... ha vendido bien y es una versión bastante recortada (por motivos lógicos), es innegable.

Ya el mérito pues para unos pocos, muchos, todos... o los que quieras... (EA, los desarrolladores del título, Steam, Switch, PS, Xbox, *etc.)

EDIT2. *Iba a poner "o a Miyamoto padre muestro", pero digo a lo mejor se lo toma a malas [+risas]
Yo solo pido que no se les ocurra eso que comentais de hacer como con PS5 de tener la consola y luego via wifi jugar en un mando con pantalla.

Me da igual lo fino que diga la gente que va, tiene que haber input lag por fuerza, eso y que el wifi nunca es 100% fiable.

Yo quiero poder jugar a juegos ritmicos sin tener que preocuparme de lo mas minimo de la latencia, de que si pulso un boton este responda al instante como consola portatil que es la sobremesa (segun Nintendo) de Switch.

Eso y que quiero meter el cartucho en el cacharro como en Switch, luego ya si quieren hacerlo a la inversa y emitir señal de algun modo al televisor y tener dos pantallas disponibles como en Wii U, pues de lujo, en plan opcional y como añadido o lo que sea, porque la doblepantalla me gusta, pero no me gusta tener que jugar en televisor.

Encima los muy cutres de Nintendo le dedicaron un cable cortisimo de corriente a la Switch y cada vez que tengo que conectarla al televisor es un caos, no querais ni imaginaros el apaño que me toca hacer cada vez que la conecto. [qmparto]

Ojala que la sucesora vaya por el camino de Wii U y sea una consola que siga los pasos de la anterior, solo que con un buen marketing y una buena inversion de juegos FIRST y SECOND party detras, que es lo que le falto a Wii U de primeras.

Ademas de que es lo que os leo siempre pedir por aqui, una Switch pero mas potente y mejor, pues que sean claros e imiten a Sony y Apple, "Switch 2" y va que chuta, ahora con una pantalla 1080p y los juegos de Switch funcionando en ella bien en modo portatil, que si los nuevos por lo general buscando una buena estabilidad en fps por encima del brilli-brilli (al menos los de Nintendo, las thirds que hagan lo que quieran), y digo yo que con el Pokémon de turno, el Mario plataformero de turno, el Zelda de turno (por muchos años que le queden, ya estaran trabajando en algo y acabaran sacando un teaser años antes de que salga), que si el Smash, el Mario Kart, el Animal Crossing, el Monster Hunter, el fifa, el Call of Duty que ahora tiene que llegar por palabra de Microsoft y todos los nichos de mercado que van llenando con los Xenoblade, Fire Emblem, etc... Saldra otra consola con un catalogo bien solido.

No creo que tengan la ventaja que tenian con Switch, ya no lo digo por los refritos de Wii U, si no porque han estado sacando juegos de un nivel visual muy similar al de Wii U en un hardware que supuestamente era mas optimo de desarrollar, si quieren impresionar a la gente, van a tener que sacar algun que otro titulo vistoso (el Mario Kart mismamente como suelo comentar siempre) y luego ya confiar en las thirds, porque realmente para hacer buenos juegos, no hace falta marcarse una burrada grafica, mientras los juegos se vean nitidos y vayan fluidos, y especialmente, sean buenos juegos de por si, la gente estara contenta.

Ademas, con el tema de la retrocompatibilidad se van a comer un monton de free2plays de base digo yo, el Fortnite en esa nueva consola tiene que ir muchisimo mejor que en Switch y eso es algo que les beneficia, mas aun cuando los free2play son los unicos juegos que te permiten jugar en linea sin pagar por ello, son juegos 100% gratis para matar horas que vienen muy bien nada mas sale una consola y su catalogo es limitado, ya me hubiera gustado tener eso en 2017 en Switch.

Yo mantengo en que saldra el año que viene, pero que el anuncio hasta pasado navidades no tiene ningun sentido, se supone que prometieron que hasta abril no puede salir nuevo hardware, pero no por ello no pueden anunciarlo, si eso, yo lo anunciaria en marzo, para hacer lo siguiente:
-Enero: Vender Switch sin mas, ya por inercia o lo que sea.
-Inicios de febrero: Nintendo Direct dirigido en exclusiva a Switch (el ultimo de ellos)
-Finales de febrero: Pokémon Presents donde anuncian Let's Go 2 o Leyendas Kyurem (Pokémon por como funciona, en 2024 toca juego pero no generacion nueva, y cualquiera de esos dos puede funcionar bien, el primero como algo flojo pero facil de sacar cara a Switch y el segundo ahora lo comento mas...).
-Marzo: Anuncio de la nueva consola, junto al anuncio, se hace una comparativa de como van algunos juegos de Switch en ella, incluido el Leyendas Kyurem que se ha anunciado poco atras (el Pokémon saldria en noviembre, la consola no creo que tarde tanto, pero quien sabe).

Tambien es cierto que podrian dejar el Leyendas Kyurem para inicios de 2025 en exclusiva para la nueva consola y sacar el Let's Go 2 para Switch, seria algo para motivar a la gente a comprarla y dar cierto margen de tiempo entre juegos, ya que tampoco es bueno que anuncien ambos de golpe.

Luego si Let's Go 2 no sucede, seguramente sucederan los demakes de Teselia, pero teniendo en cuenta de que Teselia tiene parte 1 y parte 2, lo veo dificil y mas ahora mismo, con Pokémon es todo muy imprevisible, y con Nintendo tambien, veremos como de cerca estabamos de las especulaciones una vez hagan anuncios oficiales.

Y para acabar, os recuerdo que Nintendo fue anunciando que Switch se acercaba a mitad de vida y cuando al fin lo hizo, dieron a entender que mediados de 2024 era su final, y eso es oficial, asi que quien sabe, lo mismo anuncio en marzo, lanzamiento en mayo (asi evitan roturas de existencias, venden a porron a los fans y luego si cumplen con los exclusivos, el boca a boca le da tiron y cara al Black Friday se hacen con las navidades).

Veremos que pasa, porque esta es la primera vez que realmente veo a Switch en su etapa final y si no hay consola nueva el año que viene, me van a descuadrar mucho su forma de actuar actual.
En mi opinión los tiempos son importantes, diría que en torno a Abril empezarán a hablar abiertamente de la sucesora de manera oficial en vez de dar evasivas cada vez que les preguntan, y dirán aquello de que tendremos noticias “later this year” y a pesar de ser la sucesora la estrella de todas las noticias y rumores seguirán sacando juegos y apoyando a Switch durante 2024 así que me espero un Direct de Febrero con un buen line up, que sin ser el más fuerte nunca visto, va a tener novedades por parte de Nintendo además de obviamente muchísimos juegos thirds party como de costumbre.

En mi opinión la sucesora va a tener juegos exclusivos, igual hay alguno crossgen como Metroid Prime 4 por ejemplo, pero no creo que sean la mayoría, con lo que desde los estudios internos de Nintendo si creo que la sucesora va a salir con un gran apoyo, de las thirds si me espero más crossgens.
Yo pienso que (después de las navidades) en enero ya presentarán oficialmente la "Switch 2" y pueden sacarla a la venta el 1 de abril. Las ventas son las que son y Switch (a pesar de que vende bien para estar en su séptimo año) ya está en su última navidad como consola principal. La franja roja muestra las ventas navideñas y si este año supera los 7 millones se pueden dar con un canto en los dientes:

Imagen

La Nintendo actual no es la misma que la de generaciones anteriores en que podía "cagarla" probando locuras con la consola de sobremesa o retrasar la salida de la consola porque estaba la portátil para salvarle el culo... ahora no tiene ese colchón y por lo tanto pienso que va a intentar que convivan "Switch 1" y "Switch 2" y va a sacar una consola continuista pero con algúna novedad jugable interesante, muchísimo menos potente que las Series X/PS5 pero que gracias al reescalado por IA parecerá similar a estas, compatible por hardware con el 100% de los juegos de Switch (que se verán mejor en Switch 2, aunque seguramente haya que pagar por el parche que los "potencie").

Switch 2 a 399€ el 1 de abril.

"Switch 1" seguirá fabricándose, será el hardware de entrada para críos y gente que no tiene muchas pretensiones, pero bajará de precio hasta que "muera" de forma natural:

-Oled a <250€
-Lite a <120€
-modelo "normal" deja de fabricarse
cegador escribió:Yo pienso que (después de las navidades) en enero ya presentarán oficialmente la "Switch 2" y pueden sacarla el 1 de abril. Las ventas son las que son y Switch (a pesar de que vende bien) ya está en su última navidad como consola principal. La franja roja muestra las ventas navideñas y si este año supera los 7 millones se pueden dar con un canto en los dientes:

Imagen

La Nintendo actual no es la misma que la de generaciones anteriores en que podía "cagarla" probando locuras con la consola de sobremesa porque estaba la portátil para salvarle el culo... ahora no tiene ese colchón y por lo tanto pienso que va a sacar una consola continuista pero con algúna novedad jugable interesante, muchísimo menos potente que las Series X/PS5 pero que gracias al reescalado por IA parecerá similar a estas, compatible por hardware con el 100% de los juegos de Switch (que se verán mejor en Switch 2, aunque seguramente haya que pagar por el parche que los "potencia").

Switch 2 a 399€ el 1 de abril.

"Switch 1" seguirá fabricándose, será el hardware de entrada para críos y gente que no tiene muchas pretensiones, pero bajará de precio hasta que "muera" de forma natural:

-Oled a <250€
-Lite a <120€


Yo creo que entra dentro de lo muy probable y podría ser como dices perfectamente, iremos saliendo de dudas conforme vayan pasando las semanas, pero la horquilla se reduce considerablemente conforme nos vamos acercando cada vez más y van sucediéndose los días.

Mi mayor baza de cara a saltar a principios de 2025 es que no logren producir 15-16 millones para cubrir la demanda de salir justo antes de navidades y previendo no caer en manos de especuladores hayan pensado aguantar y salir en un mes con poco movimiento.

A su vez sorprende que a pesar de vender cada vez menos logran récords de beneficios, eso me ha sorprendido mucho del último trimestre fiscal.

Edito: pero vamos que perfectamente podría ser como dices, lo veo muy probable.
Richard Leadbetter de DF dice que la sucesora de Nintendo Switch no incluirá DLA (pero el soporte DLSS sigue ahí)

https://www.youtube.com/watch?v=5Y5CBMgAFlU&t=7066s

He oído que una cosa que podemos actualizar es el vídeo T239, había un interrogante sobre el coste del DLSS y si Nintendo va a incluir un acelerador de aprendizaje profundo similar al que estaba en el T234, lo que efectivamente haría DLSS "libre", o al menos mucho menos costoso computacionalmente. Me han llegado fuentes que dicen que no hay acelerador de aprendizaje profundo en el T239, lo que limitaría la viabilidad del DLSS de forma bastante significativa a lo que se ve en ese vídeo, que sería como un reescalado a 1080p, posiblemente 1440p si tienes suerte, dependiendo del juego.


Bien, eso querría decir que no usarían cosas destinadas a automóviles [oki]


Incluso esto es quedarse corto. Para empezar, no hay ninguna ecuación en la que meter el DLA, porque no se conoce ningún beneficio del DLA para DLSS. Los núcleos tensoriales se diseñaron para DLSS y DLSS se diseñó para los núcleos tensoriales; incluso si el DLA pudiera acelerar teóricamente al DLSS de alguna manera, de lo que no hay pruebas, seguiría sin haber ninguna razón para creer que daría mejores resultados que simplemente gastar la electricidad del DLA en un reloj de GPU más alto para los núcleos tensoriales.

El DLA no tiene lógica alguna (non sequitur). No tiene relevancia para Nintendo.


Bueno, me interesa más estos temas que la rentabilidad (rumor puro y duro) [+risas]
Don_Boqueronnn escribió:
A su vez sorprende que a pesar de vender cada vez menos logran récords de beneficios, eso me ha sorprendido mucho del último trimestre fiscal.

Edito: pero vamos que perfectamente podría ser como dices, lo veo muy probable.


Entiendo, por las siguientes razones, que mejoren los beneficios por la propia estructura del negocio. Por el lado del hardware, los costes son decrecientes y el beneficio por unidad aumenta si mantienen el precio. Por cada unidad vendida adicional, el margen es mayor.
Pero es que además está software en digital, el nso y los royalties. Nintendo tiene el coste fijo de hacer el juego o una peli y de mantener los servidores y, una vez cubierto ese coste, cada juego adicional que venda en digital, cada suscripción que vendan, es beneficio en vena. Y los royalties (pagos a Nintendo por usar sus marcas), directamente es ingreso (venta) que va directamente al beneficio. No tiene costes.

El tema está en esa transición, que igual vendes mejor en hardware con switch 2, pero cuentas con menor margen y, por otro lado, igual las ventas de software y de NSO son menores por el menor parque de usuarios.
Si no incluye el DLA del t234 en el t239 según e leído ...no llegaría el escalado del dlss a 4k pero si a 1080p 😱😱espero que no sea así y que sea otra noticia falsa o rumor sacado de la nada ....haber espero que se anuncia antes de que acabé el año y no pierdo la esperanza en que sea enseñé un teaser por lo menos . también espero que sea mucho más potente que una play 4.quizas lo que desmentio furukawa que no era de todo inexacto eran los correos de Activision se refería a la potencia de la Nintendo switch 2 espero que sea en ese sentido porque los correos son verdaderos ,quizás tendrían uno dvkits muy primitivos los de Activision
El que se crea que una máquina de un centímetro (incluido pantalla y batería) haga lo mismo que una tarjeta rtx 3000 o un coche inteligente, es porque todavía no conoce a nintendo.
Supongo que la realidad pone a cada uno en su sitio.
skayred2005 escribió:El que se crea que una máquina de un centímetro (incluido pantalla y batería) haga lo mismo que una tarjeta rtx 3000 o un coche inteligente, es porque todavía no conoce a nintendo.
Supongo que la realidad pone a cada uno en su sitio.

Esposible....pero soñar es gratis ...espero que esta vez no sea así y saquén una makina tecnologíacamente eficiente y gráficamente acorde en los tiempos que corren y que mueva todo los ports de pla5 xbox series x Asu manera y que no haiga mucho sacrificio en gráficos
Sobre el último aparato de PlayStation... es un accesorio no obligatorio, es para "Remote Play" –streaming del videojuego– (que se puede seguir usando el móvil/tablet si así lo crees oportuno). Esto lleva activo desde PS3 y se hacía con la PSVita [carcajad]

Simplemente ahora les ha dado por sacar un aparato Built in por ellos... son accesorios como las VR o los volantes por ejemplo que requieren de otro Hardware para funcionar (aunque se dice que mas adelante permitirá Streaming directo sin consola), pero te hacen la experiencia mejorada se supone (nadie te obliga a comprarlos... en Nintendo Switch seria absurdo algo así porque ya es portátil, pero tiene otros accesorios; licenciados o propios... cuando la WiiU nadie se quejó y seguramente algunos hasta lo disfrutaron –podemos debatir el precio, es caro, pero no obligatorio; lo quieres lo pagas–)

Es un aparato para otro concepto... no tiene cabida en Switch, y si Nintendo se pasa a sobremesa pues sería interesante una reinvención de la tablet de Wii U adaptada a estos tiempos –ya sea opcional u obligatorio – (pero en lo otro tiene sentido, y si meten streaming sin consola como dejaron caer, pues mejor, otra opción más para quien la compre)
Aparte de los beneficios que nos deberian dar igual pero a las empresas es lo que de verdad les importa, creo que la cifra de usuarios activos tambien es bastante importante. Porque son los que le interesan a Nintendo, los que siguen jugando (y muchos online pagando), siguen comprando juegos y por lo tanto gastando dinero.

Pues los usuarios activos de Switch no es que todavia no hayan empezado a bajar, es que ademas todavia siguen subiendo segun los ultimos datos de Nintendo.

Imagen

Si Switch sale en 2024 podra ser por varios motivos, pero no precisamente por necesidad de Nintendo o agotamiento de Switch.
@Meta Knight Si lees la letra pequeña en realidad te das cuenta que tampoco es para lanzar confeti. Ojo, que no digo que sea malo ni mucho menos que aquí se tiende a malinterpretar. De hecho para ellos un "annual player" es alguien que conecta su Switch a internet y les da permiso para recabar información.
Con lo cual esos datos reflejan que en ese año, 9 millones de usuarios nuevos se han conectado a internet en algún momento, le han dado permiso a Nintendo de que pille datos y poco más se sabe.
Y en ese año concreto ha salido el Pokemon, es de hecho el año de las navidades del E/P.
Iklander escribió:@Meta Knight Si lees la letra pequeña en realidad te das cuenta que tampoco es para lanzar confeti. Ojo, que no digo que sea malo ni mucho menos que aquí se tiende a malinterpretar. De hecho para ellos un "annual player" es alguien que conecta su Switch a internet y les da permiso para recabar información.
Con lo cual esos datos reflejan que en ese año, 9 millones de usuarios nuevos se han conectado a internet en algún momento, le han dado permiso a Nintendo de que pille datos y poco más se sabe.
Y en ese año concreto ha salido el Pokemon, es de hecho el año de las navidades del E/P.


No se suman 9 millones al año anterior, cada año se recuenta desde 0 lo que quiere decir que cada año mas gente enciende su Switch y se conecta al menos una vez. A mi a partir del siguiente año fiscal ya no se me cuenta en esos millones si no enciendo la Switch y la conecto.

Mensajes arriba está colocado... básicamente, no serviría para lo Nintendo querría construir (una consola), así que va fuera.
Kogoro Dormente escribió:Parece que habrá que rebajar las expectativas respecto a DLA:

Richard Leadbetter from DF says the Nintendo Switch successor wont include DLA (DLSS Support still there)


DLA no cambia nada, no se utiliza para videojuegos.
Parece que a la industria le está dando por la IA, se sabe si la sucesora de la Switch podría ser compatible por sus componentes con la tecnología necesaria para la incorporación de una IA nativa en el sistema?

A ver si los insiders hacen bien su supuesto trabajo en vez de confirmar que la sucesora de Switch no llevará cosas que no sirvan para nada, es que manda huevos.
Don_Boqueronnn escribió:Parece que a la industria le está dando por la IA, se sabe si la sucesora de la Switch podría ser compatible por sus componentes con la tecnología necesaria para la incorporación de una IA nativa en el sistema?

A ver si los insiders hacen bien su supuesto trabajo en vez de confirmar que la sucesora de Switch no llevará cosas que no sirvan para nada, es que manda huevos.



Ya se dijo que Nintendo mostró supuestamente a puerta cerrada la demo de "Matrix Awakens" en una "Switch 2" utilizando DLSS de NVIDIA...

https://www.muycomputer.com/2023/09/07/nintendo-switch-2-movio-la-demo-matrix-awakens-utilizando-nvidia-dlss/

Días después, el presidente de Nintendo dijo que "los rumores que se estaban comentando eran inexactos" [beer]
Kogoro Dormente escribió:Parece que habrá que rebajar las expectativas respecto a DLA:

Richard Leadbetter from DF says the Nintendo Switch successor wont include DLA (DLSS Support still there)

Nintendo se trata de juegos... El que se quiso ilusionar con números, fue por voluntad.
Kogoro Dormente escribió:Parece que habrá que rebajar las expectativas respecto a DLA:

Richard Leadbetter from DF says the Nintendo Switch successor wont include DLA (DLSS Support still there)


Por lo que he leido esto afectará al reescalado 4K… si esto es asi a mi ni fu ni fa, voy a jugar el 99% del tiempo en modo portatil y el 1% restante en un monitor 1080p asi que a mi no me afecta esto.
No afectará a nada... ni hay indicios de que el DLA afecte al DLSS (como ya algunos usuarios de foros ingleses indicaron)

El DLA se introduce en el T234 dedicado a automóviles (en GPU de escritorio ni se usa)... a no ser que a la Switch2 le salgan ruedas y tenga cuentakilómetros, no le valdría...




No encuentro resumen; bueno, que le aseguran sus fuentes que el Trazado de rayos en la demo de Matrix es equivalente o incluso superior a la de PS5|Series X

No espero menos de Nvidia, y sus SoC (ahora con Nintendo más metida... méritos para ambas)
davidDVD escribió:No afectará a nada... ni hay indicios de que el DLA afecte al DLSS (como ya algunos usuarios de foros ingleses indicaron)

El DLA se introduce en el T234 dedicado a automóviles... a no ser que la Switch2 le salgan ruedas, no le valdrá XD




No encuentro resumen; bueno, que le aseguran sus fuentes que el Trazado de rayos en la demo de Matrix es equivalente o incluso superior a la de PS5|Series X

No espero menos de Nvidia, y sus SoC (ahora con Nintendo más metida... méritos para ambas)

Si acaba siendo superior va a ser la "nvidia" de las otras consolas [360º] (vale, ya me voy XD)
Es que las últimas consolas de sobremesa apenas se puede decir que tengan Trazado de rayos... es un insulto lo que tenia AMD para entonces (vergüenza ajena me daría comprarme una consola así, pero bueno, va...)

Por eso ya se discute que saldrán los modelos Pro y tal, incrementando Trazado de rayos y algunas cosas más... si es que me parece hasta normal. Nvidia le sacaba mucha ventaja y ahora más con el Path tracing (pero eso ya es otro tema)


Confianza casi máxima en que será concepto híbrido pero similar al salto DS>3DS, con un SoC similar o exactamente el T239, ... bueno, mi apuesta ya la colgué (TQM Nintendo)

¿Hace falta ponerlo? Nótese la guasa, al menos darle algo de vidilla al post... 😒
Pues espero que el t239 este.....ko.
Mejor el t234....como te dijo un compañero en el post.....el t239....está ya desfasado.

Mejor ponerle el t234 en bruto.y pulirlo ...que una versión ya recortada.

Veremos.....pero como el dlls no esté incluido,apaga y vámonos.

Así una versión de cyberbug final edition en switch pro 4k,sería viable sin Bugs [+risas]
La gente como loca con lo del DLA, y nunca estuvo sobre la mesa para el T239 [+risas]... es algo innecesario para videojuegos.

Aunque bueno, parece que van a hacer un video dedicado a ello próximamente.


EDIT. Evidentemente será un pepino, de primeras va ser mejor que Switch por cojones, X1 "Chaaaao, chao chao chao"... pero ya depende de lo que cada uno interprete :-|
Yo espero lo de cada generación, rumores del pepino de consola técnica que va a ser y luego Nintendo dándonos el golpe de realidad y lo justo y necesario que ellos consideran para ahorrarse pasta y poder seguir sacando sus juegazos XD

Por eso es mejor no ir esperando nada y ya está, open mind y lo que tenga que ser será [+risas]
jeje acabo de ver las varias noticias de lo del "DLA", que un pajarito le ha dicho que dentro de sus rumores no confirmados no va a llevar una característica que nunca había estado en juego, magnifico! Hay que generar visitas pa la paga extra de Navidad!

Se han llevado las últimas semanas subiendo cada vez más especificaciones (visitas).... así que ahora toca bajar el Hype (+visitas)... para subirlo de nuevo dentro de unas semanas [hallow]


Po no queda ná hasta Marzo.... y lo chungo chungo va a ser cuando llegue el direct de Enero/febrero y tampoco haya ni rastro de nuevo HW [mad]
A ver, todo ha sido porque en el vídeo de Digital Foundry (aquel que analizaba y hacía aquellas pruebas que no valen pa'nah)

hizo unas suposiciones con "DLA ON" porque ya de perdidos al río; que ni siquiera hay pruebas para tener idea de que es lo que haría, todo ocurrió en su cabecita, en fin... ahora le han chivado que no lo tendrá en el SoC que montará lo de Nintendo (aunque jamás se comentó nada del DLA para lo de Nintendo... ni cuando era la MegaPro™) y ha salido a rectificar, y claro, los noticieros matutinos han oído campanas con el símbolo $$$ anexado.

No hay más... no debería tener más recorrido que ese.
A Nintendo le queda por sacar en Switch el juego de Peach y de Mario VS DK, anunciar el lanzamiento los dos remasters de Metroid que faltan (estos son los típicos juegos que anuncian su existencia y los lanzan ya en digital tras la misma conferencia) y poco más.
Mi apuesta: En marzo-abril anuncian Switch 2 (sigo pensando que se llamará Super Switch o algo así, poner un 2 contra un 5 de PS5 no procede) a la venta en verano/septiembre con Metroid Prime 4 de salida intergeneracional.
Arquero está baneado hasta el 23/9/2024 14:02 por "flames continuados, no sabemos qué hacer para que pares"
mckee escribió:A Nintendo le queda por sacar en Switch el juego de Peach y de Mario VS DK, anunciar el lanzamiento los dos remasters de Metroid que faltan (estos son los típicos juegos que anuncian su existencia y los lanzan ya en digital tras la misma conferencia) y poco más.
Mi apuesta: En marzo-abril anuncian Switch 2 (sigo pensando que se llamará Super Switch o algo así, poner un 2 contra un 5 de PS5 no procede) a la venta en verano/septiembre con Metroid Prime 4 de salida intergeneracional.



Se cree que la próxima consola de Nintendo no se llamará Switch 2 porque Nintendo nunca ha llamado a sus consolas "Nintendo X 2", lo más parecido fue 3DS porque era en 3 dimensiones y no porque fuera la tercera versión. Da igual que Playstation sea PS5 o PS-17.
Aunque si Nintendo llamara a su próxima consola Switch 2, pues no iba a tener menos éxito por ello.
Master Roshi está baneado por "troll"
El nombre sólo lo sabe Nintendo, yo apostaría por super Nintendo switch pero bueno, es lo de menos.
Arquero escribió:
mckee escribió:A Nintendo le queda por sacar en Switch el juego de Peach y de Mario VS DK, anunciar el lanzamiento los dos remasters de Metroid que faltan (estos son los típicos juegos que anuncian su existencia y los lanzan ya en digital tras la misma conferencia) y poco más.
Mi apuesta: En marzo-abril anuncian Switch 2 (sigo pensando que se llamará Super Switch o algo así, poner un 2 contra un 5 de PS5 no procede) a la venta en verano/septiembre con Metroid Prime 4 de salida intergeneracional.



Se cree que la próxima consola de Nintendo no se llamará Switch 2 porque Nintendo nunca ha llamado a sus consolas "Nintendo X 2", lo más parecido fue 3DS porque era en 3 dimensiones y no porque fuera la tercera versión. Da igual que Playstation sea PS5 o PS-17.
Aunque si Nintendo llamara a su próxima consola Switch 2, pues no iba a tener menos éxito por ello.


Imagen
Una posibilidad es que estén esperando a que este terminado el Metroid Prime 4, para mostrar las capacidades de la consola nueva, el mismo juego en ambas pero en la Switch 2, se ve y juega mucho mejor [carcajad].

Por eso retrasan varios meses su salida, hasta que tengan todo listo.
Para mi lo anuncian en Septiembre 2024 y salen en navidades.
Por dar un dato... El evento de presentación de Nintendo Switch se produjo el 13 de enero de 2017 (viernes). Ahí se presentó su precio y datos técnicos finales. Sigo pensando que sería una buena estrategia de cara a lasucesora.
30654 respuestas