Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
87
15%
161
11%
112
26%
275
17%
181
9%
94
3%
30
5%
50
7%
74
Hay 1064 votos.
cegador escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Bueno, a ver si mañana viernes lanzan un vídeo teaser de la sucesora y esta semana si es la definitiva. Aunque Justo empiece el black friday y sea sabotear sus propias ventas de Switch, si la van a lanzar en Junio/Julio qué menos que en torno a 6 meses de antelación a la salida al mercado aunque todavía no se haya dado ningún nombre en clave ni nada.

En fin, sino hay suerte igual ya para príncipes de 2025 para tener stock suficiente y no caer en manos de especuladores, salir antes de navidades de 2024 puede ser complicado en ese sentido.



¿es ironía, verdad? [tomaaa] ¿cómo van a anunciar la sucesora a las puertas de la campaña navideña? Oooh

Supondría, literalmente, 2 millones de consolas vendidas menos, como mínimo, sólo en diciembre y cargarse las buenas ventas que aún sigue teniendo Switch 1 (a pesar de la lógica bajada de ritmo al llevar casi 7 años en el mercado)


Bueno, es que antes de lanzarse se tendrá que anunciar en algún momento, si dicen los expertos que lo mínimo son 6 meses pues si uno quiere que salga en Junio y estamos a finales de noviembre pues como no se anuncie ya se va pues no sé, porque como la quieran sacar antes de navidades de 2024 y solo tengan 2-4 millones de consolas fabricadas pues eso va a ser el paraíso para los especuladores.

Edito: mensaje 20.000 del hilo [plas] [qmparto] [qmparto] [pos eso]
Don_Boqueronnn escribió:
cegador escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Bueno, a ver si mañana viernes lanzan un vídeo teaser de la sucesora y esta semana si es la definitiva. Aunque Justo empiece el black friday y sea sabotear sus propias ventas de Switch, si la van a lanzar en Junio/Julio qué menos que en torno a 6 meses de antelación a la salida al mercado aunque todavía no se haya dado ningún nombre en clave ni nada.

En fin, sino hay suerte igual ya para príncipes de 2025 para tener stock suficiente y no caer en manos de especuladores, salir antes de navidades de 2024 puede ser complicado en ese sentido.



¿es ironía, verdad? [tomaaa] ¿cómo van a anunciar la sucesora a las puertas de la campaña navideña? Oooh

Supondría, literalmente, 2 millones de consolas vendidas menos, como mínimo, sólo en diciembre y cargarse las buenas ventas que aún sigue teniendo Switch 1 (a pesar de la lógica bajada de ritmo al llevar casi 7 años en el mercado)


Bueno, es que antes de lanzarse se tendrá que anunciar en algún momento, si dicen los expertos que lo mínimo son 6 meses pues si uno quiere que salga en Junio y estamos a finales de noviembre pues como no se anuncie ya se va pues no sé, porque como la quieran sacar antes de navidades de 2024 y solo tengan 2-4 millones de consolas fabricadas pues eso va a ser el paraíso para los especuladores.

Edito: mensaje 20.000 del hilo [plas] [qmparto] [qmparto] [pos eso]


Eso de los 6 meses ya no sirve, los tiempos han cambiado... por ejemplo, si no me equivoco, Iphone anuncia sus nuevos modelos y en pocos días/semanas ya lo tienes disponible para comprar.

La Nintendo Switch fue anunciada oficialmente el 20 de octubre de 2016 y fue lanzada al mercado el 3 de marzo de 2017. Por lo tanto, pasaron aproximadamente 134 días entre el anuncio y el lanzamiento de la Nintendo Switch, lo que serían unos 4,5 meses entre anuncio y salida.

De eso hace casi 7 años ya y la gente ahora quiere todo "inmediatamente"... no me extrañaría que redujeran los tiempo entre anuncio-salida de forma radical. 3-4 meses entre el anuncio-salida no me parece ninguna locura.
Bueno, personalmente me parece bien que se juegue con que van a tardar menos entre anuncio y presentación y presentación y comercialización, incluso que no la van a presentar en un evento propio ni nada yo encantado que pueda ser un vídeo en YouTube y listo, vamos semana tras semana comprobándolo.
Lo que está claro es que presentarán la Switch 2 con un trailer del Metroid Prime 4 como dios manda, ¿no? [fumando]
Gerudo escribió:Lo que está claro es que presentarán la Switch 2 con un trailer del Metroid Prime 4 como dios manda, ¿no? [fumando]


Ojo cuidado que después de la película de Mario y de Zelda (de acción real) se viene lo gordo, se viene la mejor oda a la ciencia ficción desde el octavo pasajero, que vamos, que se lía pardísina como le den por contar la historia desde pequeñita de Samus y haya una buena dirección, música y fotografia, ojito ojito cuidado.
@Gerudo Lo que estaría guapo sería que la anunciaran con el trailer de Silksong en exclusiva durante un año. Pero eso no va a suceder. O te imaginas que si?
Don_Boqueronnn escribió:
cegador escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Bueno, a ver si mañana viernes lanzan un vídeo teaser de la sucesora y esta semana si es la definitiva. Aunque Justo empiece el black friday y sea sabotear sus propias ventas de Switch, si la van a lanzar en Junio/Julio qué menos que en torno a 6 meses de antelación a la salida al mercado aunque todavía no se haya dado ningún nombre en clave ni nada.

En fin, sino hay suerte igual ya para príncipes de 2025 para tener stock suficiente y no caer en manos de especuladores, salir antes de navidades de 2024 puede ser complicado en ese sentido.



¿es ironía, verdad? [tomaaa] ¿cómo van a anunciar la sucesora a las puertas de la campaña navideña? Oooh

Supondría, literalmente, 2 millones de consolas vendidas menos, como mínimo, sólo en diciembre y cargarse las buenas ventas que aún sigue teniendo Switch 1 (a pesar de la lógica bajada de ritmo al llevar casi 7 años en el mercado)


Bueno, es que antes de lanzarse se tendrá que anunciar en algún momento, si dicen los expertos que lo mínimo son 6 meses pues si uno quiere que salga en Junio y estamos a finales de noviembre pues como no se anuncie ya se va pues no sé, porque como la quieran sacar antes de navidades de 2024 y solo tengan 2-4 millones de consolas fabricadas pues eso va a ser el paraíso para los especuladores.

Edito: mensaje 20.000 del hilo [plas] [qmparto] [qmparto] [pos eso]


¿Donde están esos expertos?que yo los vea!

En serio, lo de los 6 meses no es ninguna norma.
ithan_87 escribió:
davidDVD escribió:Mientras sea mejor que Nintendo Switch (... o es que también va a sacar una consola peor...) 😒

Si la nueva consola no es retrocompatible con Switch, sí, la consola sería peor.


Peor?
Sería no retrocompatible....pero peor no.
Iklander escribió:@Gerudo Lo que estaría guapo sería que la anunciaran con el trailer de Silksong en exclusiva durante un año. Pero eso no va a suceder. O te imaginas que si?


Lo que estaría bien es que el Silksong saliera antes. Y que sea exclusivo o no, no veo en que te afecta.
Zed007 escribió:Lo que estaría bien es que el Silksong saliera antes. Y que sea exclusivo o no, no veo en que te afecta.

Exclusivamente para Switch2... luego al año saldría para Switch.
Zed007 escribió:
Iklander escribió:@Gerudo Lo que estaría guapo sería que la anunciaran con el trailer de Silksong en exclusiva durante un año. Pero eso no va a suceder. O te imaginas que si?


Lo que estaría bien es que el Silksong saliera antes. Y que sea exclusivo o no, no veo en que te afecta.

Lo que estaría bien es que Silksong saliera [ayay]

¿Un trailer con el anuncio de Switch 2? Lo veo. Ahora bien, fecha de salida... a saber. Como mínimo creo que dijeron que estaría de salida en el GamePass así que lo de exclusiva no tiene pinta que vaya a ocurrir.

De la presentación de Switch 2, espero algo que esté a la altura con la de enero de 2017: first parties potentes como el trailer de lanzamiento de BotW y los reveals de Xenoblade 2 y Mario Odyssey y además cosillas 3rd party que igualen el terreno de juego con el resto de consolas... Monster Hunter 6/World 2 sería un pepinote.
https://www.nintenderos.com/2023/11/princess-peach-showtime-jugable-concierto-de-zelda-primera-aparicion-de-charles-martinet-y-mas-asi-sera-nintendo-live-2024/

¡Nintendo Live 2024 en Japón! Estos son los detalles:

Nintendo Live 2024 Tokyo se llevará a cabo el 20 y 21 de enero en el Tokyo Big Sight.
Torneos de Smash Bros. Ultimate, Mario Kart 8 Deluxe y Splatoon 3 serán parte del evento.
Habrá dos conciertos: uno orquestal de Legend of Zelda y otro de Splatoon 3 con la actuación de Clan Surimi.
Los asistentes podrán probar una demo de Princess Peach Showtime! antes de su lanzamiento el 22 de marzo de 2023.
Charles Martinet, como Mario Ambassador, hará su primera aparición para Nintendo en el escenario del evento.

Podemos ir descartando Enero para la presentación de Switch 2.
@capitanquartz te traigo aquí la discusión. En su momento, la nintendo switch oled tenía nombre en clave AULA. Puedes indagar en los mensajes en este mismo hilo buscando las palabras switch aula.

Los que se aferraban a la idea de una switch más potente/eficiente/menor litogragia, para este modelo ignoraban el hecho de que se había descubierto, por medio de datos minados, que la consola llevaría el tegra mariko. Este chip era el mismo que el modelo de mayor batería. Esto anulaba cualquier otro modelo pro/eficiente.

Todas las noticias eran del tipo "switch pro 4k pantalla oled". Sin embargo, todo el mundo a esa altura ya sabían que la consola llevaría mariko pero había que escribir artículos periodísticos, grabar videos, monetizar anuncios , pedir que se unan a patreon, ganar suscriptores, etc.

En fin, el que se los quiso creer se lo creyó y van como CD/DVD/bluray rayado repitiendo que nintendo cambió de idea a último momento y dejó la consola pelada tal cual como si fuera tan fácil hacer algo así sobre la hora.
¿En serio seguis discutiendo cuando la anunciaran? Si está ya super sabido...
La presentan en marzo de 2024, lanzamiento septiembre/octubre de 2024.
BeSalmorejo escribió:¿En serio seguis discutiendo cuando la anunciaran? Si está ya super sabido...
La presentan en marzo de 2024, lanzamiento septiembre/octubre de 2024.

Porqué tú lo digas... más tarde junio no sale y aún espera que se presenta en diciembre el teaser
Onimushas escribió:
BeSalmorejo escribió:¿En serio seguis discutiendo cuando la anunciaran? Si está ya super sabido...
La presentan en marzo de 2024, lanzamiento septiembre/octubre de 2024.

Porqué tú lo digas... más tarde junio no sale y aún espera que se presenta en diciembre el teaser

Pues si, porque lo digo yo, ea! [+risas]

Cuando la filtración aquella que decian que la habian mostrado a puerta cerrada con la demo del UE5 de matrix, etc... y se anunciaron carácteristicas que podría tener, se dijo que una fecha clave era marzo de 2024. Pero no sabian si era de salida o de presentación.

Para que salga en marzo de 2024, tendría que haberse presentado en octubre como muy tarde, y no lo ha hecho.
Por mucho que queramos algunos, el proceso de marketing de 6 meses es indispensable, tanto para anunciar el producto y que todo el mundo se entere de su salida con anuncios y articulos en prensa, webs, etc... No solo los 4 frikis que estamos deseandola de los foros.
Tendrán que presentar juegos y terminar su desarrollo para el lanzamiento.
Y otra cosa que algunos no parecen conocer es que Nintendo no es Apple, y que el que reserva un iphone dias después de su presentación, ya lleva conociendo el producto y sus caracteristicas desde meses antes, pues aparte de las filtraciones, los productos tampoco varian muchisimo aparte de 3 o 4 caracteristicas nuevas.
InvencibleLord está baneado por "clon de usuario baneado"
La llamamos switch 2 pero yo creo que será un concepto diferente a Switch. Nintendo nunca suele repetir y cuando lo ha hecho…
BeSalmorejo escribió:Para que salga en marzo de 2023, tendría que haberse presentado en octubre como muy tarde, y no lo ha hecho.

Para que salga en marzo de 2023, tendría que ser la primera consola con viajes en el tiempo [jaja]
En portátil han repetido... y dudo que el concepto "Switch" (más donde te sacan una Lite que se funde los Joy-Cons) haya tocado fondo.

Game Boy, Game Boy Advance
Nintendo DS, Nintendo 3DS (esta es la evolución que espero... pulir/elevar un concepto... algo no meramente destinado a doblar capacidades '1Ghz>2Ghz', ir mas allá de eso pero sin que lo descarte en su totalidad)

Y mal no les fue... creo.
skayred2005 escribió:@capitanquartz te traigo aquí la discusión. En su momento, la nintendo switch oled tenía nombre en clave AULA. Puedes indagar en los mensajes en este mismo hilo buscando las palabras switch aula.

Los que se aferraban a la idea de una switch más potente/eficiente/menor litogragia, para este modelo ignoraban el hecho de que se había descubierto, por medio de datos minados, que la consola llevaría el tegra mariko. Este chip era el mismo que el modelo de mayor batería. Esto anulaba cualquier otro modelo pro/eficiente.

Todas las noticias eran del tipo "switch pro 4k pantalla oled". Sin embargo, todo el mundo a esa altura ya sabían que la consola llevaría mariko pero había que escribir artículos periodísticos, grabar videos, monetizar anuncios , pedir que se unan a patreon, ganar suscriptores, etc.

En fin, el que se los quiso creer se lo creyó y van como CD/DVD/bluray rayado repitiendo que nintendo cambió de idea a último momento y dejó la consola pelada tal cual como si fuera tan fácil hacer algo así sobre la hora.

Lo que comentas sobre el minado no demuestra que no se estuviese trabajando en una versión de Switch con un procesador más actual, sólo indica que finalmente se optó por el mismo procesador que ya habían utilizado.

Sobre los medios que comentas, conozco bastante bien la industria ya que trabajo con los Nvidia Jetson, y estoy bastante al tanto sobre las novedades en estos procesadores. No es una conclusión a la que haya llegado meramente por las noticias que he leído.
Fanpok escribió:
BeSalmorejo escribió:Para que salga en marzo de 2023, tendría que haberse presentado en octubre como muy tarde, y no lo ha hecho.

Para que salga en marzo de 2023, tendría que ser la primera consola con viajes en el tiempo [jaja]

Arreglao! [+risas]
Con Switch me pasa como con Interstellar... la amo (puto peliculón) pero el final se me está haciendo algo largo 🙈

Por suerte no habría que esperar a 2027 (prácticamente donde suenan las nuevas sobremesa xD) como algunos esperan.
davidDVD escribió:En portátil han repetido... y dudo que el concepto "Switch" (más donde te sacan una Lite que se funde los Joy-Cons) haya tocado fondo.

Game Boy, Game Boy Advance
Nintendo DS, Nintendo 3DS (esta es la evolución que espero... pulir/elevar un concepto... algo no meramente destinado a doblar capacidades '1Ghz>2Ghz', ir mas allá de eso pero sin que lo descarte en su totalidad)

Y mal no les fue... creo.


Es exactamente lo que comenté hace días, en portátiles Nintendo siempre ha tenido mínimo dos generaciones continuistas.

En cuanto a como les fue, 3DS y GBA no debutaron tanto como sus antecesoras pero sí les fue relativamente bien. No hace falta superar a la anterior para ser un éxito, solo vender mucho y tener muchos juegos, y en ese sentido ambas aprobaron. Así que si se cumple el patrón tal vez nos va a llegar una nueva portátil con un catálogo de la hostia.
Yo también opino que lo más probable es que sea una consola continuista, creo que sería raro que sacara un cambio de concepto radical, no veo mucha competencia todavía y las copias de Switch que han salido están en un nivel de ventas muy bajo comparativamente hablando por ahora.

Con respecto a la Switch Pro que estáis comentando, creo que ha sido un logro llegar a los niveles de venta que ha llegado sin necesidad de tener que sacar una versión más potente, que haya logrado mantener el interés y un nivel de ventas y beneficios tan alto sin apenas rebajar tampoco de precio las consolas, habla muy bien del éxito de la idea de la consola y de la calidad del catálogo.
Sin falra tendremos nuevo hardware en unos meses, no pasa de septiembre de 2019
BeSalmorejo escribió:
Fanpok escribió:
BeSalmorejo escribió:Para que salga en marzo de 2023, tendría que haberse presentado en octubre como muy tarde, y no lo ha hecho.

Para que salga en marzo de 2023, tendría que ser la primera consola con viajes en el tiempo [jaja]

Arreglao! [+risas]


El condensador de fluzo....lleva tiempo fluzeando!! [+risas]
Bueno, que rápido pasa el tiempo, en nada ha pasado una semana, ya falta menos.
Arquero está baneado hasta el 23/9/2024 14:02 por "flames continuados, no sabemos qué hacer para que pares"
davidDVD escribió:Con Switch me pasa como con Interstellar... la amo (puto peliculón) pero el final se me está haciendo algo largo 🙈

Por suerte no habría que esperar a 2027 (prácticamente donde suenan las nuevas sobremesa xD) como algunos esperan.



El peliculón se hace largo pero, te has metido en el hilo de rumores y ahora estás totalmente atrapado y ya no puedes salir. [chulito]
Arquero escribió:
davidDVD escribió:Con Switch me pasa como con Interstellar... la amo (puto peliculón) pero el final se me está haciendo algo largo 🙈

Por suerte no habría que esperar a 2027 (prácticamente donde suenan las nuevas sobremesa xD) como algunos esperan.



El peliculón se hace largo pero, te has metido en el hilo de rumores y ahora estás totalmente atrapado y ya no puedes salir. [chulito]


Cuando la nueva Switch sea anunciada este hilo se irá a tomar por saco 😂
ER_PERE escribió:
Arquero escribió:
davidDVD escribió:Con Switch me pasa como con Interstellar... la amo (puto peliculón) pero el final se me está haciendo algo largo 🙈

Por suerte no habría que esperar a 2027 (prácticamente donde suenan las nuevas sobremesa xD) como algunos esperan.



El peliculón se hace largo pero, te has metido en el hilo de rumores y ahora estás totalmente atrapado y ya no puedes salir. [chulito]


Cuando la nueva Switch sea anunciada este hilo se irá a tomar por saco 😂


No hombre ...lo reconvertiremos. [+risas]

Después del 2 viene el 3.....y así 7 años más. [beer]
@ER_PERE No porque después de la sucesora faltará la Lite, la OLED y sobre todo, la Pro.
Te imaginas... que Nvidia la vuelva a liar y se vea el T478/NVN3. Luego que salga Mochi, los Monetizadores... y se repita todo... buah, ojalá!
Yo doy por hecho la retrocompatibilidad de cartuchos. Similar a DS y 3DS, misma ranura válida para los dos cartuchos en la consola nueva.
Esperando que de alguna manera hayan conseguido tantos años después del lanzamiento de la otra meter en una cartucho similar más capacidad, además de hacerla más accesible cosa que ahora no ocurre y están muchos juegos la mitad para descargar. Y ya está. Es tan sencillo como ponerle una pestañita a un lado como pasa con el cartucho de 3DS y así no entra en una DS, pues con esto igual. Además de o bien hacerlos de otro color o bien cambiar el color rojo de Switch por otro de la nueva consola, Super Switch o como la llamen, para diferenciar unos juegos de otros.

Tampoco le veo sentido a seguir vendiendo Switch 1 más años. Han vendido una barbaridad ya. Que se centren en la producción de lo nuevo, terminen de fabricar existencias de la otra y se acabó. Lo que esté a la venta que se venda y a partir de ahí el que quiera Switch a comprar la nueva, fin. Tampoco habrá una diferencia muy grande de precio entre una Switch OLED y la nueva Switch cuando salga.

En cuanto al concepto, claramente será continuista. Espero, únicamente, mejores materiales o un sistema más pulido de acople y desacople, que sea más robusta y no se vea tan endeble. No descarto una versión premium con pantalla OLED y buenos materiales y otra más guarri LCD y plasticosa, para casuals y peques.

Que consigan meter la mayor potencia posible en el menor espacio y que sigan igual, lo han petado y pueden seguir haciéndolo. Solo necesita eso, potencia para mover juegos que ahora no mueve, una parte multimedia optimizada (bluetooth, reproducción de vídeo, navegación, un OS realmente bueno e integrado con NSO, etc) y mejor calidad de materiales, en especial los sticks y el problema del drift.

Y nos vemos dentro de otros seis o siete años. Para entonces los juegos vendrán en una tarjeta de plástico con un NFC que escanear para acceder a la descarga. Por tener algo físico que ofrecer a los consumidores, no por otra cosa. Al final la tendencia es la que es y los avances son los que son. Eso sí, cobrar un juego digital a un precio de 60€ me parece una locura teniendo en cuenta lo que se ahorran en distribución y demás. Eso tiene que cambiar radicalmente. Potenciar los extras, manuales, ediciones coleccionista y, aunque el juego sea aire, que al menos el envase, donde no está realmente, ofrezca algo.

Buena chapa, sorry [carcajad]
Cuando la anuncien yo convertiria este hilo en el hilo oficial. Seria una pena que se perdiese.
Arquero está baneado hasta el 23/9/2024 14:02 por "flames continuados, no sabemos qué hacer para que pares"
mckee escribió:Yo doy por hecho la retrocompatibilidad de cartuchos. Similar a DS y 3DS, misma ranura válida para los dos cartuchos en la consola nueva.
Esperando que de alguna manera hayan conseguido tantos años después del lanzamiento de la otra meter en una cartucho similar más capacidad, además de hacerla más accesible cosa que ahora no ocurre y están muchos juegos la mitad para descargar. Y ya está. Es tan sencillo como ponerle una pestañita a un lado como pasa con el cartucho de 3DS y así no entra en una DS, pues con esto igual. Además de o bien hacerlos de otro color o bien cambiar el color rojo de Switch por otro de la nueva consola, Super Switch o como la llamen, para diferenciar unos juegos de otros.

Tampoco le veo sentido a seguir vendiendo Switch 1 más años. Han vendido una barbaridad ya. Que se centren en la producción de lo nuevo, terminen de fabricar existencias de la otra y se acabó. Lo que esté a la venta que se venda y a partir de ahí el que quiera Switch a comprar la nueva, fin. Tampoco habrá una diferencia muy grande de precio entre una Switch OLED y la nueva Switch cuando salga.

En cuanto al concepto, claramente será continuista. Espero, únicamente, mejores materiales o un sistema más pulido de acople y desacople, que sea más robusta y no se vea tan endeble. No descarto una versión premium con pantalla OLED y buenos materiales y otra más guarri LCD y plasticosa, para casuals y peques.

Que consigan meter la mayor potencia posible en el menor espacio y que sigan igual, lo han petado y pueden seguir haciéndolo. Solo necesita eso, potencia para mover juegos que ahora no mueve, una parte multimedia optimizada (bluetooth, reproducción de vídeo, navegación, un OS realmente bueno e integrado con NSO, etc) y mejor calidad de materiales, en especial los sticks y el problema del drift.

Y nos vemos dentro de otros seis o siete años. Para entonces los juegos vendrán en una tarjeta de plástico con un NFC que escanear para acceder a la descarga. Por tener algo físico que ofrecer a los consumidores, no por otra cosa. Al final la tendencia es la que es y los avances son los que son. Eso sí, cobrar un juego digital a un precio de 60€ me parece una locura teniendo en cuenta lo que se ahorran en distribución y demás. Eso tiene que cambiar radicalmente. Potenciar los extras, manuales, ediciones coleccionista y, aunque el juego sea aire, que al menos el envase, donde no está realmente, ofrezca algo.

Buena chapa, sorry [carcajad]




La capacidad de los cartuchos no parece ser un problema. Un cartucho tiene un funcionamiento similar a una tarjeta microSD, y en una tarjeta microSD de 7 € caben 128 GB de datos, y Nintendo debería obtenerlas más baratas que si las compramos nosotros en una tienda.
Zelda TotK ocupa unos 16 GB, o sea que, cartuchos de 32 o de 64 GB debería ser de lo más sencillo y de lo más barato para contener los juegos para la próxima consola.
De hecho, los discos ópticos están anticuados y lo más actual y avanzado tecnológicamente son los cartuchos.

Y sobre el sentido de seguir vendiendo la Nintendo Switch es bastante sencillo. Si la consola se vende mucho, pues no tiene sentido sacar una nueva consola al mercado, porque los beneficios económicos no serán mejores cuando saquen Switch-2.

Pero las ventas de Switch parece que están empezando a disminuir, y Nintendo no parece que tenga intención de bajar el precio de la consola.
Si Nintendo bajara el precio de Switch a la mitad, tal vez podría mantenerla en el mercado un año más. Pero no parece fácil saber que sería lo mejor para maximizar sus ingresos y que es lo que más le interesa a la compañía.
Que buen find se plantea, a ver si salen noticias nuevas, por cierto, no se por vuestros lares pero por aquí se han encendido ya las luces por las calles y la gente ya está en forma de multitudes con la familia, amigos, paseando como si ya fuera navidad, así que nada, feliz navidad y que paséis un buen find, a ver si la semana que viene hay más suerte. Mucho ánimo con la espera, ya queda menos.
O sea, que la retrocompatibilidad como tal únicamente se atribuye al cartucho en sí, una pestañita es el quid de la cuestión... el resto se da por realizado (el cambio de los shaders por la arquitectura, etc) :o
davidDVD escribió:O sea, que la retrocompatibilidad como tal únicamente se atribuye al cartucho en sí, una pestañita es el quid de la cuestión... el resto se da por realizado (el cambio de los shaders por la arquitectura, etc) :o


Hombre David ....es que se viene la pro!! [+risas]
BeSalmorejo escribió:¿En serio seguis discutiendo cuando la anunciaran? Si está ya super sabido...
La presentan en marzo de 2024, lanzamiento septiembre/octubre de 2024.

Volvamos a ver este post en abril a ver que tal envejece
davidDVD escribió:Te imaginas... que Nvidia la vuelva a liar y se vea el T478/NVN3. Luego que salga Mochi, los Monetizadores... y se repita todo... buah, ojalá!

Por la salud mental de algunos espero que esto no ocurra. Muy mal lo han pasado ya con los rumores de la Pro/sucesora como para aguantar ahora rumores de la Pro2/sucesora de la 2 [toctoc]
Hay que seguir con paciencia, dentro de poco ya la anuncian no preocuparse que sucesora habrá [oki]
davidDVD escribió:Con Switch me pasa como con Interstellar... la amo (puto peliculón) pero el final se me está haciendo algo largo 🙈

Por suerte no habría que esperar a 2027 (prácticamente donde suenan las nuevas sobremesa xD) como algunos esperan.


Falta media hora en el planeta de Miller…
[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]


InvencibleLord escribió:La llamamos switch 2 pero yo creo que será un concepto diferente a Switch. Nintendo nunca suele repetir y cuando lo ha hecho…


Switch 2 es como lo llaman las “mentes plei”, un nintendero de toda la vida dirá N8.
Yo creo que la versión posterior a Switch 2 va a salir en 2027/2028 y no va a ser más potente que la Switch 2 aunque se diga que Nintendo la debe de hacer más potente para triunfar porque vaya a salir la nueva generación de consolas sobremesa y no va a poder mover los juegos thirds que salgan para ellas.
Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que la versión posterior a Switch 2 va a salir en 2027/2028 y no va a ser más potente que la Switch 2 aunque se diga que Nintendo la debe de hacer más potente para triunfar porque vaya a salir la nueva generación de consolas sobremesa y no va a poder mover los juegos thirds que salgan para ellas.


Los rumores de Switch 3 surgiran el día uno de Switch 2. Ya estoy viendo a unos cuantos youtubers soltando pulmonías sobre filtraciones y tonterías a partir del primer día de lanzamiento de la “Switch 2”.
MrRocket82 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que la versión posterior a Switch 2 va a salir en 2027/2028 y no va a ser más potente que la Switch 2 aunque se diga que Nintendo la debe de hacer más potente para triunfar porque vaya a salir la nueva generación de consolas sobremesa y no va a poder mover los juegos thirds que salgan para ellas.


Los rumores de Switch 3 surgiran el día uno de Switch 2. Ya estoy viendo a unos cuantos youtubers soltando pulmonías sobre filtraciones y tonterías a partir del primer día de lanzamiento de la “Switch 2”.

La gente que no se ha comprado a dia de hoy ninguna con la excusa de la pro o la 2 dirán cuando salga que se esperan a la oled, o a la pro 2 o a la 3
Yo prefiero este hilo al de las ventas (por decir uno que le podría rivalizar en entradas) aprendo más de tecnología que es lo que me motiva a entrar mas que otra cosa... así que ojalá esté cuando Switch3 [poraki]

Sobre que hacen los monetizadores... no le dedico un segundo...


PD. Si lo piensas... parece que por poquísimo no se van a juntar en el mismo año las dos leyendas (no hablo de Pokémon...), la Switch2 y el GTA6... aunque a veces los milagros existen [risita]
MrRocket82 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que la versión posterior a Switch 2 va a salir en 2027/2028 y no va a ser más potente que la Switch 2 aunque se diga que Nintendo la debe de hacer más potente para triunfar porque vaya a salir la nueva generación de consolas sobremesa y no va a poder mover los juegos thirds que salgan para ellas.


Los rumores de Switch 3 surgiran el día uno de Switch 2. Ya estoy viendo a unos cuantos youtubers soltando pulmonías sobre filtraciones y tonterías a partir del primer día de lanzamiento de la “Switch 2”.


Es lo normal, lo que no sería normal es que después de la salida de una consola de Nintendo a los dos meses no se esté hablando de su versión posterior, puede que a la gente le parezca molesto que se la quiera matar antes de nacer, pero no recuerdo ninguna generación en la que no haya sido la norma, me extrañaría mucho que al salir la consola todo el mundo estuviera contenta con ella y nadie dijese que no sea el fin de la compañía, que no merece la pena y que mejor se espera a una versión HD, 4K o Pro de la consola, al menos esa es mi experiencia en los foros. Yo espero que este hilo perdure, así puedo enlazarlo como podría enlazar hilos de hace 20 años a ver el qué se decía y comprobar si mi opinión es realista o me traiciona la memoria.

davidDVD escribió:Yo prefiero este hilo al de las ventas (por decir uno que le podría rivalizar en entradas) aprendo más de tecnología que es lo que me motiva a entrar mas que otra cosa... así que ojalá esté cuando Switch3 [poraki]

Sobre que hacen los monetizadores... no le dedico un segundo...


Los hilos de ventas estaban tradicionalmente en el subforo de multiplataforma desde hacía mucho tiempo pero lo cerraron y lo trajeron para acá, no recuerdo el porqué, pero en parte creo que tiene sentido que esté aquí viendo los datos de famitsu.
Arquero está baneado hasta el 23/9/2024 14:02 por "flames continuados, no sabemos qué hacer para que pares"
Don_Boqueronnn escribió:
Los hilos de ventas estaban tradicionalmente en el subforo de multiplataforma desde hacía mucho tiempo pero lo cerraron y lo trajeron para acá, no recuerdo el porqué, pero en parte creo que tiene sentido que esté aquí viendo los datos de famitsu.



Tal vez hayan tenido que quitar el hilo de ventas del subforo de multiplataforma, porque las ventas de Switch provocarían un gran alboroto en el gallinero.
Arquero escribió:
Don_Boqueronnn escribió:
Los hilos de ventas estaban tradicionalmente en el subforo de multiplataforma desde hacía mucho tiempo pero lo cerraron y lo trajeron para acá, no recuerdo el porqué, pero en parte creo que tiene sentido que esté aquí viendo los datos de famitsu.



Tal vez hayan tenido que quitar el hilo de ventas del subforo de multiplataforma, porque las ventas de Switch provocarían un gran alboroto en el gallinero.


No creo, la gente que seguía las cifras estaba verdaderamente interesada en ver las tendencias y las estadísticas independientemente de las marcas pero siempre se pueden consultar por curiosidad, puedes ir a ver ventas en el buscador del subforo y te saldrán todos los hilos, se abría uno cada semana creo recordar, así era fácil de recopilar y se puede acceder para consultar alguna semana en concreto, algunos usuarios deben de tener toda la información.

No quería desviar el hilo
Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que la versión posterior a Switch 2 va a salir en 2027/2028 y no va a ser más potente que la Switch 2 aunque se diga que Nintendo la debe de hacer más potente para triunfar porque vaya a salir la nueva generación de consolas sobremesa y no va a poder mover los juegos thirds que salgan para ellas.

Se viene la PRO y las preguntas ¿Me compro Switch 2 o me espero?
30656 respuestas