› Foros › Nintendo Switch › General
Nintendo patenta un nuevo sistema de refrigeración para dispositivos portátiles.
Lógicamente el incremento de potencia en la próxima consola, requerirá una mejora de la refrigeración y esta patente va destinada a Switch 2.
davidDVD escribió:Nintendo patenta un nuevo sistema de refrigeración para dispositivos portátiles.
Lógicamente el incremento de potencia en la próxima consola, requerirá una mejora de la refrigeración y esta patente va destinada a Switch 2.
PD. Aunque para refrigerar los "8nm" necesitará el doble...
A PlayStation le pasó lo mismo, salió una patente de una refrigeración y todos dudando de si era para Pepita o Manolita... al final fue la de PS5... aquí ya veremos (pero yo vi otras imágenes cuando lo de la pantalla Dual, que se veía una carcasa por detrás; a ver si la encuentro)
davidDVD escribió:@BeSalmorejo En las otras imágenes que vi, hace semanas, se veía una carcasa que bien podrían utilizar para la próxima portátil, pero las vi en un vídeo resumen (de esos que monetizan )
PD. Pero PlayStation no ha vuelto a la pasta térmica de toda la vida con la "Slim"? Para una consola lo veo más que suficiente, lo otro era ir de sobrados en mi opinión (aunque evidentemente da mejores resultados, baja las temperaturas algo más)
davidDVD escribió:@BeSalmorejo En las otras imágenes que vi, hace semanas, se veía una carcasa que bien podrían utilizar para la próxima portátil, pero las vi en un vídeo resumen (de esos que monetizan )
PD. Pero PlayStation no ha vuelto a la pasta térmica de toda la vida con la "Slim"? Para una consola lo veo más que suficiente, lo otro era ir de sobrados en mi opinión (aunque evidentemente da mejores resultados, baja las temperaturas algo más)
BeSalmorejo escribió:Dudo mucho que en la "slim" hayan vuelto a la pasta termica. Pero no lo se con seguridad.
Pasa el video de esa carcasa hombre, que los yutubers se tienen que ganar el pan
davidDVD escribió:BeSalmorejo escribió:Dudo mucho que en la "slim" hayan vuelto a la pasta termica. Pero no lo se con seguridad.
Pasa el video de esa carcasa hombre, que los yutubers se tienen que ganar el pan
Fue aquí: https://www.freepatentsonline.com/WO2023203800A1.pdf
Se ve esa pieza alargada e iría (SoC/RAM) en la parte superior del aparato, para expulsar el calor generado con la ayuda de un ventilador más grande, colocado en el centro, directamente al exterior.
PD. Siguen usando el metal líquido en la 'Slim' (es lo que tiene leerla desinformación inicialsobre algo que no ha sido validado)
BeSalmorejo escribió:Al ver esas imagenes que has puesto... sigo igual de pez que antes Me parecen todos los disipadores iguales la verdad.
vaig escribió:LoganDark_84 escribió:
WiiU nunca fue retrocompatible, de forma oficial, con Gamecube. Sino prueba a meter un miniDVD a ver lo que te dice...
Coincido en que la única que ha cuidado el tema de la retrocompatibilidad ha sido Microsoft con Xbox, le interesaba tener una punta de lanza así tras el fiasco con la generación de Xbox One. Incluso mejorada aprovechando el hardware.
Yo si quiero retrocompatibilidad 100% de la Switch actual en su sucesora. De ello dependerá que caiga de salida, sino deberá demostrarme sus cualidades y juegos antes.
No estoy de acuerdo,en qué Xbox ha cuidado la retro si que estoy muy de acuerdo,en qué Nintendo no la ha cuidado estoy en desacuerdo,como han dicho Xbox partia con ventaja,mientras que Nintendo cambiando de formato lo ha tenido difícil para seguir la retro y aún así en la mayoría de sus portátiles las ha tenido con su anterior generación.
vaig escribió:vaig escribió:LoganDark_84 escribió:
WiiU nunca fue retrocompatible, de forma oficial, con Gamecube. Sino prueba a meter un miniDVD a ver lo que te dice...
Coincido en que la única que ha cuidado el tema de la retrocompatibilidad ha sido Microsoft con Xbox, le interesaba tener una punta de lanza así tras el fiasco con la generación de Xbox One. Incluso mejorada aprovechando el hardware.
Yo si quiero retrocompatibilidad 100% de la Switch actual en su sucesora. De ello dependerá que caiga de salida, sino deberá demostrarme sus cualidades y juegos antes.
No estoy de acuerdo,en qué Xbox ha cuidado la retro si que estoy muy de acuerdo,en qué Nintendo no la ha cuidado estoy en desacuerdo,como han dicho Xbox partia con ventaja,mientras que Nintendo cambiando de formato lo ha tenido difícil para seguir la retro y aún así en la mayoría de sus portátiles las ha tenido con su anterior generación.
Por orientarte un poco...
La dificultad reside en el cambio de arquitectura, no tanto en el formato de almacenamiento. En eso Nintendo ha tenido las mismas dificultades que las demás con Switch respecto a generaciones pasadas.
Si no quieren trabajar en una retrocompatibilidad emulada ni siquiera como la tenían en Wii... Mal presagio para el futuro. Les vendría muy bien tener un catálogo interesante y añadir sistemas, dando así valor a su suscripción Nintendo Online + Pack Expansión.
Don_Boqueronnn escribió:Meta Knight escribió:La retrocompatibilidad en Switch 2 deberia ser:
1 - Switch: meter el cartucho y que funcione sin ningun problema, sin parches y actualizaciones, sin mejoras, sin pagar nada, como ha sido siempre la retrocompatibilidad en consolas de Nintendo.
2 - Game Boy, Game Boy Advance, DS, 3DS, NES, SNES, Nintendo 64, Gamecube, Wii (y no se si incluir WiiU): ya que fisicamente es imposible, deberia volver la Virtual Console a precios razonables.
El punto 2 no lo espero porque la mayoria de la gente ha decidido tragar el Nintendo Switch Online de pago y sus juegos retro incluidos. El punto 1 deberia ser primordial.
Respecto al punto 2.
Yo tengo muchos juegos adquiridos de la consola virtual de Wii y de Wii U que en cuanto se me rompa la Wii U, chao bacalao, yo hubiera preferido que hubieran hecho un sistema de suscripción para esos juegos que perdurase en el tiempo y podría jugar en el sistema actual fuese cual fuese el momento y la consola del presente, no se quedan anclados a la plataforma ni desaparecen cuando dejen de dar soporte y se te rompa la consola. Si hay algo que considero algo bueno es precisamente que los juegos clásicos no se pierden y que es muy barato, directamente con lo que ganan de eso pueden financiar su crecimiento paulatino y les genera beneficio.
El problema que le veo es la dificultad de luchar por las propiedades intelectuales ya que con el sistema anterior el que compraba un juego daba parte del dinero a la dueña de la IP y participaban más compañías, con el sistema actual deben de tener que llegar a acuerdos de manera diferente y parece que es más complicado, pero vamos, a ver si con tiempo van llegando a más acuerdos y meten otros sistemas como los que había antes, turbografx por ejemplo o commodore, estaría muy bien tener plataformas clásicas a las que puedas disfrutar jugando en consolas actuales y estuviera normalizado sin recurrir a la scene, sino que cualquiera pudiera disfrutar de la historia de los videojuegos.
vaig escribió:vaig escribió:LoganDark_84 escribió:
WiiU nunca fue retrocompatible, de forma oficial, con Gamecube. Sino prueba a meter un miniDVD a ver lo que te dice...
Coincido en que la única que ha cuidado el tema de la retrocompatibilidad ha sido Microsoft con Xbox, le interesaba tener una punta de lanza así tras el fiasco con la generación de Xbox One. Incluso mejorada aprovechando el hardware.
Yo si quiero retrocompatibilidad 100% de la Switch actual en su sucesora. De ello dependerá que caiga de salida, sino deberá demostrarme sus cualidades y juegos antes.
No estoy de acuerdo,en qué Xbox ha cuidado la retro si que estoy muy de acuerdo,en qué Nintendo no la ha cuidado estoy en desacuerdo,como han dicho Xbox partia con ventaja,mientras que Nintendo cambiando de formato lo ha tenido difícil para seguir la retro y aún así en la mayoría de sus portátiles las ha tenido con su anterior generación.
Por orientarte un poco...
La dificultad reside en el cambio de arquitectura, no tanto en el formato de almacenamiento. En eso Nintendo ha tenido las mismas dificultades que las demás con Switch respecto a generaciones pasadas.
Si no quieren trabajar en una retrocompatibilidad emulada ni siquiera como la tenían en Wii... Mal presagio para el futuro. Les vendría muy bien tener un catálogo interesante y añadir sistemas, dando así valor a su suscripción Nintendo Online + Pack Expansión.
Meta Knight escribió:Don_Boqueronnn escribió:Meta Knight escribió:La retrocompatibilidad en Switch 2 deberia ser:
1 - Switch: meter el cartucho y que funcione sin ningun problema, sin parches y actualizaciones, sin mejoras, sin pagar nada, como ha sido siempre la retrocompatibilidad en consolas de Nintendo.
2 - Game Boy, Game Boy Advance, DS, 3DS, NES, SNES, Nintendo 64, Gamecube, Wii (y no se si incluir WiiU): ya que fisicamente es imposible, deberia volver la Virtual Console a precios razonables.
El punto 2 no lo espero porque la mayoria de la gente ha decidido tragar el Nintendo Switch Online de pago y sus juegos retro incluidos. El punto 1 deberia ser primordial.
Respecto al punto 2.
Yo tengo muchos juegos adquiridos de la consola virtual de Wii y de Wii U que en cuanto se me rompa la Wii U, chao bacalao, yo hubiera preferido que hubieran hecho un sistema de suscripción para esos juegos que perdurase en el tiempo y podría jugar en el sistema actual fuese cual fuese el momento y la consola del presente, no se quedan anclados a la plataforma ni desaparecen cuando dejen de dar soporte y se te rompa la consola. Si hay algo que considero algo bueno es precisamente que los juegos clásicos no se pierden y que es muy barato, directamente con lo que ganan de eso pueden financiar su crecimiento paulatino y les genera beneficio.
El problema que le veo es la dificultad de luchar por las propiedades intelectuales ya que con el sistema anterior el que compraba un juego daba parte del dinero a la dueña de la IP y participaban más compañías, con el sistema actual deben de tener que llegar a acuerdos de manera diferente y parece que es más complicado, pero vamos, a ver si con tiempo van llegando a más acuerdos y meten otros sistemas como los que había antes, turbografx por ejemplo o commodore, estaría muy bien tener plataformas clásicas a las que puedas disfrutar jugando en consolas actuales y estuviera normalizado sin recurrir a la scene, sino que cualquiera pudiera disfrutar de la historia de los videojuegos.
La Virtual Console que a mi me gustaria, aunque no va a pasar, es que si tu compras ahora un juego de SNES por ejemplo, dentro de 20 años sigas pudiendo jugar a ese mismo juego (con tu cuenta que ahora parece importante para Nintendo) en la consola de Nintendo de dentro de 20 años.
Pero al final habra que usar otros metodos.
Don_Boqueronnn escribió:Meta Knight escribió:Don_Boqueronnn escribió:
Respecto al punto 2.
Yo tengo muchos juegos adquiridos de la consola virtual de Wii y de Wii U que en cuanto se me rompa la Wii U, chao bacalao, yo hubiera preferido que hubieran hecho un sistema de suscripción para esos juegos que perdurase en el tiempo y podría jugar en el sistema actual fuese cual fuese el momento y la consola del presente, no se quedan anclados a la plataforma ni desaparecen cuando dejen de dar soporte y se te rompa la consola. Si hay algo que considero algo bueno es precisamente que los juegos clásicos no se pierden y que es muy barato, directamente con lo que ganan de eso pueden financiar su crecimiento paulatino y les genera beneficio.
El problema que le veo es la dificultad de luchar por las propiedades intelectuales ya que con el sistema anterior el que compraba un juego daba parte del dinero a la dueña de la IP y participaban más compañías, con el sistema actual deben de tener que llegar a acuerdos de manera diferente y parece que es más complicado, pero vamos, a ver si con tiempo van llegando a más acuerdos y meten otros sistemas como los que había antes, turbografx por ejemplo o commodore, estaría muy bien tener plataformas clásicas a las que puedas disfrutar jugando en consolas actuales y estuviera normalizado sin recurrir a la scene, sino que cualquiera pudiera disfrutar de la historia de los videojuegos.
La Virtual Console que a mi me gustaria, aunque no va a pasar, es que si tu compras ahora un juego de SNES por ejemplo, dentro de 20 años sigas pudiendo jugar a ese mismo juego (con tu cuenta que ahora parece importante para Nintendo) en la consola de Nintendo de dentro de 20 años.
Pero al final habra que usar otros metodos.
Yo creo que vas a poder jugar a los juegos de Nintendo, si, así como los juegos de las compañías con las que llegue a acuerdos, los dueños de las ips, si es que dan con ellos, ya que hay muchos juegos antiguos que vete tú a saber quién tiene la propiedad de esa IP, ahora, tenerlos bajo tu propiedad, pues yo ya no sé, en teoría si lo pagas es tuyo pero creo que puede haber letra pequeña, especialmente si está asociado a un perfil que está en bases de datos de la compañía o que hagan comprobaciones periódicas, si necesitas conectarte a un servidor para ejecutarlo, puede haber algunos impedimentos o algunas cláusulas en las que te puedan banear si incumples ciertas reglas, yo prefiero tener el cartucho con el juego y ejecutarlo libremente sin ningún tipo de imposición así como venderlo si quisiese y percibir parte del valor que gasté en el juego, ahora, entre una propiedad digital en la actualidad y una suscripción entiendo que haya gente que pueda tirar hacia la suscripción en vez de comprar juegos digitales, especialmente si la suscripción es muy barata.
Los otros métodos no los incluyo porque no entran dentro del funcionamiento del negocio de la industria a través del cual un creador obtiene beneficios por su obra, no hace falta decir que si Nintendo decidiera vender su hardware, su sistema operativo, su ecosistema o lo que sea con contenido de propiedades intelectuales ajenas pues igual le podrían llamar la atención los creadores y decirles, oye, te voy a demandar para que me des dinero, que has puesto mi creación en tu hardware, tu sistema, o tu lo que sea y no te he dado permiso.
J2MRaiden escribió:Yo sólo quiero jugar a un juego de Pokémon en 3D sin que se me caigan los ojos al suelo. ¿Es eso pedir mucho? ¿Tanto les costaría hacerla retro y aplicar mejoras en resolución y FPS?
J2MRaiden escribió:Yo sólo quiero jugar a un juego de Pokémon en 3D sin que se me caigan los ojos al suelo. ¿Es eso pedir mucho? ¿Tanto les costaría hacerla retro y aplicar mejoras en resolución y FPS?
Yoshi's escribió:J2MRaiden escribió:Yo sólo quiero jugar a un juego de Pokémon en 3D sin que se me caigan los ojos al suelo. ¿Es eso pedir mucho? ¿Tanto les costaría hacerla retro y aplicar mejoras en resolución y FPS?
En realidad es un poco al revés, si le aplicas parches next-gen no necesitas hacerla retro, porque aunque el juego no funcione nativamente (por la GPU), en el momento en el que lo recompilas, le aplicas DLSS para que escale hasta 4K, aumentas los FPS y la resolución nativa, da igual si es retrocompatible o no, el juego va a funcionar porque lo estás parcheando y le estás dando un código que funciona en el nuevo SoC.
Para mí es mucho más importante que todos los juegos importantes reciban parches a que sea retrocompatible por hardware. Básicamente porque no me importa colocar la Switch antigua en el dock. Yo en la tele voy a tener un solo dock, si tengo que meter la Switch 2 para algunos juegos y la Switch 1 para otros, no es el fin del mundo. Aunque lógicamente, lo ideal es que sea retrocompatible.
Arquero escribió:No estamos hablando de vender nada. Estamos hablando de hacer uso de ello, y que no suponga una obtención de dinero sin compartirlo con los propietarios de los derechos de venta.
No supone un robo jugar a los juegos de SuperNintendo o a cualquier juego de ordenador de hace más de 20 años, al contrario, supone una garantía de conservación de los vídeojuegos que forman parte de la historia del mundo.
Don_Boqueronnn escribió:Arquero escribió:No estamos hablando de vender nada. Estamos hablando de hacer uso de ello, y que no suponga una obtención de dinero sin compartirlo con los propietarios de los derechos de venta.
No supone un robo jugar a los juegos de SuperNintendo o a cualquier juego de ordenador de hace más de 20 años, al contrario, supone una garantía de conservación de los vídeojuegos que forman parte de la historia del mundo.
Entonces, me estás diciendo que si Nintendo no obtiene dinero, es decir, lo ofrece gratis, puede poner una aplicación en Switch 2 para ejecutar todos los juegos de PSX, PS2 sin pagar a nadie, ni a Sony ni a ninguna compañía dueña de esas ips? Sony no puede hacer legalmente nada? No dejaría de ganar dinero Sony porque abría menos gente que usase su suscripción? No ganaría Nintendo dinero porque la gente diría… me voy a comprar este hardware de Nintendo?. Si es así como dices, porque no lo hacen?
BeSalmorejo escribió:Yoshi's escribió:J2MRaiden escribió:Yo sólo quiero jugar a un juego de Pokémon en 3D sin que se me caigan los ojos al suelo. ¿Es eso pedir mucho? ¿Tanto les costaría hacerla retro y aplicar mejoras en resolución y FPS?
En realidad es un poco al revés, si le aplicas parches next-gen no necesitas hacerla retro, porque aunque el juego no funcione nativamente (por la GPU), en el momento en el que lo recompilas, le aplicas DLSS para que escale hasta 4K, aumentas los FPS y la resolución nativa, da igual si es retrocompatible o no, el juego va a funcionar porque lo estás parcheando y le estás dando un código que funciona en el nuevo SoC.
Para mí es mucho más importante que todos los juegos importantes reciban parches a que sea retrocompatible por hardware. Básicamente porque no me importa colocar la Switch antigua en el dock. Yo en la tele voy a tener un solo dock, si tengo que meter la Switch 2 para algunos juegos y la Switch 1 para otros, no es el fin del mundo. Aunque lógicamente, lo ideal es que sea retrocompatible.
¿Quién ha dicho que el dock de la switch1 o el de la switch2 son el mismo y valen para ambas consolas? (pregunto)
Don_Boqueronnn escribió:Arquero escribió:No estamos hablando de vender nada. Estamos hablando de hacer uso de ello, y que no suponga una obtención de dinero sin compartirlo con los propietarios de los derechos de venta.
No supone un robo jugar a los juegos de SuperNintendo o a cualquier juego de ordenador de hace más de 20 años, al contrario, supone una garantía de conservación de los vídeojuegos que forman parte de la historia del mundo.
Entonces, me estás diciendo que si Nintendo no obtiene dinero, es decir, lo ofrece gratis, puede poner una aplicación en Switch 2 para ejecutar todos los juegos de PSX, PS2 sin pagar a nadie, ni a Sony ni a ninguna compañía dueña de esas ips? Sony no puede hacer legalmente nada? No dejaría de ganar dinero Sony porque abría menos gente que usase su suscripción? No ganaría Nintendo dinero porque la gente diría… me voy a comprar este hardware de Nintendo?. Si es así como dices, porque no lo hacen?
BeSalmorejo escribió:Don_Boqueronnn escribió:Arquero escribió:No estamos hablando de vender nada. Estamos hablando de hacer uso de ello, y que no suponga una obtención de dinero sin compartirlo con los propietarios de los derechos de venta.
No supone un robo jugar a los juegos de SuperNintendo o a cualquier juego de ordenador de hace más de 20 años, al contrario, supone una garantía de conservación de los vídeojuegos que forman parte de la historia del mundo.
Entonces, me estás diciendo que si Nintendo no obtiene dinero, es decir, lo ofrece gratis, puede poner una aplicación en Switch 2 para ejecutar todos los juegos de PSX, PS2 sin pagar a nadie, ni a Sony ni a ninguna compañía dueña de esas ips? Sony no puede hacer legalmente nada? No dejaría de ganar dinero Sony porque abría menos gente que usase su suscripción? No ganaría Nintendo dinero porque la gente diría… me voy a comprar este hardware de Nintendo?. Si es así como dices, porque no lo hacen?
¿Pero en serio seguis contestando a las paridas de este personaje?
Ignorarlo, es lo mejor que se puede hacer. Cada vez la suelta mas y mas gorda, y moderación se lo permite sin problema.
BeSalmorejo escribió:davidDVD escribió:Nintendo patenta un nuevo sistema de refrigeración para dispositivos portátiles.
Lógicamente el incremento de potencia en la próxima consola, requerirá una mejora de la refrigeración y esta patente va destinada a Switch 2.
PD. Aunque para refrigerar los "8nm" necesitará el doble...
A PlayStation le pasó lo mismo, salió una patente de una refrigeración y todos dudando de si era para Pepita o Manolita... al final fue la de PS5... aquí ya veremos (pero yo vi otras imágenes cuando lo de la pantalla Dual, que se veía una carcasa por detrás; a ver si la encuentro)
Pues las imágenes que se ven ahi en la patente son iguales a metodos de refrigeración que ya existen
¿Tendrá la switch2 metal liquido como la ps5? Lo dudo, con lo ratona que es nintendo y lo que le gusta ahorrar en componentes va a ser que no
SUGUSAPPLE escribió:@Paladin
Puede ser solo una teoría pero....si se derrama a partir de x tiempo podría ser obsolescencia programada?....da que pensar se desparrama adiós placa y consola a tomar por culo sin garantía.....a renovar el parque.
Pd: piensa mal, y acertarás.
Don_Boqueronnn escribió:Ok, pues por mi nada más que dicir.
Continúen con vuestra conversación, mis disculpas @BeSalmorejo si hay algo que te haya molestado, buena tardee
Paladin escribió:SUGUSAPPLE escribió:@Paladin
Puede ser solo una teoría pero....si se derrama a partir de x tiempo podría ser obsolescencia programada?....da que pensar se desparrama adiós placa y consola a tomar por culo sin garantía.....a renovar el parque.
Pd: piensa mal, y acertarás.
Podría ser, sin ser experto pero siendo fan de todo lo que pasa por el mundo del pc se me ocurren varias cosas para ponerlo
1º Marketing: Es un producto mucho mas barato de lo que parece, no cuesta mucho dar el salto de pasta termica a metal liquido, pero si puedes decir que tu consola tiene lo segundo vas a aparentar mucha mas calidad (falsamente), y la verdad es que esto lo han conseguido a la PERFECCION! Muchos usuarios se han tragado que su consola gracias a esto nunca tendrá problemas de sobrecalentamiento
2º La extrema opcion: Han rateado todo lo posible y mas (sobretodo con las revisiones) todo el contenido en aluminio y cobre en la disipacion, desde la primera version la consola se calienta, ¿Que puedes hacer cuando ya tienes todos los diseños en fabrica y pasas de arreglarlos? pues la pasta termica te va a dar un par de grados mas que el metal liquido, es una medida que ayuda a la disipacion, pero MUCHO MENOS de lo que la gente cree, es anecdótico.
3º Obsolescencia?: El tiempo lo dirá, switch tuvo 50 fallos endemicos antes de que se hablara del drift, hoy en dia sabemos cual es el único fallo molesto, pero ps5 se tienen que vender muchas mas y tienen que pasar los años para saber si esto es asi, hay gente que la usa tumbada y parece que esto tambien está relacionado. Puede que con la ¨¨¨¨¨slim¨¨¨¨¨ no te dén el soporte para usarla de pie por alguna razon.
Sincera y personalmente creo mas en la primera que en el resto, es la mas viable y la que parece que han sacado bien, nunca falta el tonto que saca el metal liquido a pasear. Tened en cuenta que sony NO ha inventado nada, que esto ya existe en pc unos cuantos años, y que no se usa por que no es para tanto, no se recomienda ni en procesadores de gama ULTRA, por que lo que va a enfriarlos es un buen radiador por agua o por aire, y el ventilador cuanto mas grande y silencioso mejor.
Y no es por tirar mierda a Sony, una gran cosa de la ps5 es que da libertad para ampliar el almacenamiento, creo que la gente tendria que fardar mas de eso que del metal liquido. Xbox es la única consola que te obliga a usar almacenamiento propio.
Y siguiendo el tema del hilo, pues yo espero que la sucesora no traiga este material, que no aporta mucho y que con mala suerte puede ser corrosivo, tampoco creo que lo necesite un hardware de bajo consumo como parece que será
Llevo con la mia desde salida y esta el salón chorreando de metal liquido... he comprado unos jarrones metalicos a juego
dFamicom escribió:Llevo con la mia desde salida y esta el salón chorreando de metal liquido... he comprado unos jarrones metalicos a juego
Yo me hice una cadena de oro con las sobras derramadas.
Y yo me pregunto, hay alguna evidencia demostrada de que a alguien le haya pasado? Por que no conozco a nadie y la mía comprada de lanzamiento está en vertical y 0 problemas.
Digo yo que los ingenieros de sony sabrán más que los ingenieros de EOL...
Por retomar el tema de la retrocompatibilidad. Yo si los juegos no van a tener mejoras, me dará igual la retro por que seguiré jugando a la Switch 1 sin problemas, de hecho voy a comprar una OLED en cuanto baje de precio para dejar descansar mi Switch gris que entre los joycons reventados y el ruido que me hace el ventilador, está pidiendo jubilarse ya.
BeSalmorejo escribió:Don_Boqueronnn escribió:Ok, pues por mi nada más que dicir.
Continúen con vuestra conversación, mis disculpas @BeSalmorejo si hay algo que te haya molestado, buena tardee
NOOO! no me referia a ti, sino al que tu citas. Te decia que no se para que sigues contestando al personaje ese, tu no eres el personaje! el personaje es el otro, el Arquero este que esta todooo el santo dia igual en el hilo, soltando fanboyadas y haciendo comparaciones absurdas.
Perdona si te ha molestado!
¿Suele activarse en el dock o en modo portatil?
BeSalmorejo escribió:Don_Boqueronnn escribió:Ok, pues por mi nada más que dicir.
Continúen con vuestra conversación, mis disculpas @BeSalmorejo si hay algo que te haya molestado, buena tardee
NOOO! no me referia a ti, sino al que tu citas. Te decia que no se para que sigues contestando al personaje ese, tu no eres el personaje! el personaje es el otro, el Arquero este que esta todooo el santo dia igual en el hilo, soltando fanboyadas y haciendo comparaciones absurdas.
Perdona si te ha molestado!Paladin escribió:SUGUSAPPLE escribió:@Paladin
Puede ser solo una teoría pero....si se derrama a partir de x tiempo podría ser obsolescencia programada?....da que pensar se desparrama adiós placa y consola a tomar por culo sin garantía.....a renovar el parque.
Pd: piensa mal, y acertarás.
Podría ser, sin ser experto pero siendo fan de todo lo que pasa por el mundo del pc se me ocurren varias cosas para ponerlo
1º Marketing: Es un producto mucho mas barato de lo que parece, no cuesta mucho dar el salto de pasta termica a metal liquido, pero si puedes decir que tu consola tiene lo segundo vas a aparentar mucha mas calidad (falsamente), y la verdad es que esto lo han conseguido a la PERFECCION! Muchos usuarios se han tragado que su consola gracias a esto nunca tendrá problemas de sobrecalentamiento
2º La extrema opcion: Han rateado todo lo posible y mas (sobretodo con las revisiones) todo el contenido en aluminio y cobre en la disipacion, desde la primera version la consola se calienta, ¿Que puedes hacer cuando ya tienes todos los diseños en fabrica y pasas de arreglarlos? pues la pasta termica te va a dar un par de grados mas que el metal liquido, es una medida que ayuda a la disipacion, pero MUCHO MENOS de lo que la gente cree, es anecdótico.
3º Obsolescencia?: El tiempo lo dirá, switch tuvo 50 fallos endemicos antes de que se hablara del drift, hoy en dia sabemos cual es el único fallo molesto, pero ps5 se tienen que vender muchas mas y tienen que pasar los años para saber si esto es asi, hay gente que la usa tumbada y parece que esto tambien está relacionado. Puede que con la ¨¨¨¨¨slim¨¨¨¨¨ no te dén el soporte para usarla de pie por alguna razon.
Sincera y personalmente creo mas en la primera que en el resto, es la mas viable y la que parece que han sacado bien, nunca falta el tonto que saca el metal liquido a pasear. Tened en cuenta que sony NO ha inventado nada, que esto ya existe en pc unos cuantos años, y que no se usa por que no es para tanto, no se recomienda ni en procesadores de gama ULTRA, por que lo que va a enfriarlos es un buen radiador por agua o por aire, y el ventilador cuanto mas grande y silencioso mejor.
Y no es por tirar mierda a Sony, una gran cosa de la ps5 es que da libertad para ampliar el almacenamiento, creo que la gente tendria que fardar mas de eso que del metal liquido. Xbox es la única consola que te obliga a usar almacenamiento propio.
Y siguiendo el tema del hilo, pues yo espero que la sucesora no traiga este material, que no aporta mucho y que con mala suerte puede ser corrosivo, tampoco creo que lo necesite un hardware de bajo consumo como parece que será
Vamos que eres fan del calvo y no sabes como decirlo
El metal liquido es una solución increible y lo mejor que hay hoy por hoy, no lo digo yo, lo dicen modders expertos que se quedaron con los ojos como platos cuando vieron que sony le habia metido este material a ps5 para refrigerar. Todos coincidian en que era una solución increible. Pero si el calvo dice que se derrama pues ya está... se derrama
Llevo con la mia desde salida y esta el salón chorreando de metal liquido... he comprado unos jarrones metalicos a juego
dFamicom escribió:¿Suele activarse en el dock o en modo portatil?
Tanto en dock como en portatil, sobre todo al encenderla, luego se calma. Se habrá estropeado del uso o algún golpe que lo mismo se ha llevado, vete tu a saber... pero es un mal menor, podría cambiarlo pero como digo estoy esperando a que salga la switch 2 o que baje la oled de precio.
insomner escribió:Totalmente de acuerdo, OLED es el camino. Llevo con una tele asi desde 2019 (y movil desde 2011?) y flipante el cambio con respecto a mi anterior LCD.
Pero tambien es cierto que al menos yo, con el LCD de la switch v1 que tengo desde su salida estoy mas que satisfecho, supongo que porque a esos tamaños y el tipo de contenido no sea tan importante, o porque no he visto la OLED.
Asi que no le voy a hacer ascos
BeSalmorejo escribió:insomner escribió:Totalmente de acuerdo, OLED es el camino. Llevo con una tele asi desde 2019 (y movil desde 2011?) y flipante el cambio con respecto a mi anterior LCD.
Pero tambien es cierto que al menos yo, con el LCD de la switch v1 que tengo desde su salida estoy mas que satisfecho, supongo que porque a esos tamaños y el tipo de contenido no sea tan importante, o porque no he visto la OLED.
Asi que no le voy a hacer ascos
¿En serio estas satisfecho con el led de la v1??! Pero si en la luz del dia no se ve un cagarroooo!!!
Yo en resoluciony tamaño no estoy descontento, pero es que a la luz del dia en la calle no se ve un carajo, esto tienen que arreglarlo.
insomner escribió:Totalmente de acuerdo, OLED es el camino. Llevo con una tele asi desde 2019 (y movil desde 2011?) y flipante el cambio con respecto a mi anterior LCD.
Pero tambien es cierto que al menos yo, con el LCD de la switch v1 que tengo desde su salida estoy mas que satisfecho, supongo que porque a esos tamaños y el tipo de contenido no sea tan importante, o porque no he visto la OLED.
Asi que no le voy a hacer ascos