Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
87
15%
161
11%
112
26%
275
17%
181
9%
94
3%
30
5%
50
7%
74
Hay 1064 votos.
Espero que Switch 2 vuelva a tener juegos de Donkey Kong... no puede ser que termine la vida de la Switch y ni le hayan sacado ni un juego.
Donde estas Retro Studios...

El ultimo juego de Donkey Kong fue:
Donkey Kong Country: Tropical Freeze (2014)
El año que viene cuando salga la Switch 2 seran 10 años sin un juego nuevo de Donkey Kong [+risas].

Description

Donkey Kong Country: Tropical Freeze is powering up for the franchise's debut on Nintendo Switch! The invading Snowmads have locked Donkey Kong Island in a deep freeze, and it's up to the Kongs to thaw things out!

Join Donkey Kong, Diddy Kong, Dixie Kong, Cranky Kong and Funky Kong as they swim, swing, spring and surf through islands packed with hazards, hidden collectibles, and unforgettable boss encounters! Use each character's unique moves to explore every corner of each island, unearth special items and even hidden exits.
Funky town

Exclusively on Nintendo Switch, enjoy a chill new mode as groovy surfing simian Funky Kong! He can double jump, hover, perform infinite rolls and even perform infinite underwater corkscrews! Thanks to his sturdy surfboard, even spikes can't slow him down. With this righteous dude, even stages packed with perils can be smooth surfing.

Co-op Kong
Play the whole game by yourself, or partner up with a pal in two-player co-operative mode. Work together as a team and put the Snowmads' plans on ice!

Enjoy this funky adventure anytime, anywhere, with anyone!


Pueden aprovechar la Switch 2 para sacar alguno de los juegos cancelados en ella y de paso
le hacen una mejora grafica:
- Donkey Kong Plus (GBA)
- Diddy Kong Pilot (GBA)
- Return of Donkey Kong (NES)
- Donkey Kong: Coconut Crackers (GBA)
- Donkey Kong Racing (Gamecube)
Yo en Switch 2 espero algun juego de StarFox, nos puede dejar loco con los nuevos gráficos un juego en el espacio.


Y Metroid Prime 4 despues de ver el Remastered tiene que ser una oda del sistema.


También espero que los juegos de Pokemon den un salto gráficamente, aunque no tengo muchas esperanzas en eso.


Aunque estoy seguro que los que van a exprimir el hardware va a ser Monolith, tengo muchas ganas de saber que es lo que tienen en manos.
La que va a exprimir el hardware va a ser Nintendo EPD Production Group No. 3... los del Team Zelda [carcajad]

Y Retro Studios... del resto me espero, técnicamente hablando, un escalón (mínimo) por debajo.


PD. Es como en sobremesa... Rockstar Games, Naughty Dog y Playground Games
(las de Nintendo y estas son para mi el olimpo del "músculo técnico" cuando les toca salir a calentar)
Arquero está baneado hasta el 23/9/2024 14:02 por "flames continuados, no sabemos qué hacer para que pares"
Shiny-estro escribió:Yo en Switch 2 espero algun juego de StarFox, nos puede dejar loco con los nuevos gráficos un juego en el espacio.


Y Metroid Prime 4 despues de ver el Remastered tiene que ser una oda del sistema.


También espero que los juegos de Pokemon den un salto gráficamente, aunque no tengo muchas esperanzas en eso.


Aunque estoy seguro que los que van a exprimir el hardware va a ser Monolith, tengo muchas ganas de saber que es lo que tienen en manos.



No se necesita una Switch-2 para tener un juego de Starfox de 10/10.
Un buen resumen de lo que llevamos comentando los últimos 6 meses. Parece que coge casi todos los argumentos de por aquí
En mi opinión se está quedando un domingo muy apacible por el hilo, da gusto leerlo, me voy q ver el vídeo a ver qué tal
Arquero escribió:
Shiny-estro escribió:Yo en Switch 2 espero algun juego de StarFox, nos puede dejar loco con los nuevos gráficos un juego en el espacio.


Y Metroid Prime 4 despues de ver el Remastered tiene que ser una oda del sistema.


También espero que los juegos de Pokemon den un salto gráficamente, aunque no tengo muchas esperanzas en eso.


Aunque estoy seguro que los que van a exprimir el hardware va a ser Monolith, tengo muchas ganas de saber que es lo que tienen en manos.



No se necesita una Switch-2 para tener un juego de Starfox de 10/10.


Cierto coges el starfox adventures de gamecube lo metes en HD y tienes un Epicwin. [oki]
Pero yo lo que digo es que el que esté contento con Switch que se quede con ella, todo apunta a que van a ir incorporando más títulos hasta mínimo 2025 (lo ha dicho el actual presidente de Nintendo y dudo que lo incumpla xD)

Pero decir que un nuevo hardware no es necesario durante todo 2024 me imagino, cuando la propia Nintendo ya está apuntando a ello, pues no sé Rick... aunque no la necesites "tú" o solo busques cosas para el no, va a salir tarde o temprano (a no ser que Nintendo se retire del mundillo)

Al final... ¿quien va a renegar de una posible Switch mejorada convertida en NG (la sorpresa sería lo contrario)? Lo primero que se me ocurre es alguien al que no le guste.

La NG es necesaria para que Nintendo avance, y si sale en 2024 seguramente nos empecemos a beneficiar de todas las bondades que introduzca (y que Switch no tiene)
https://www.youtube.com/watch?v=_ptgH3fBd8Q

Rich parece bastante convencido sobre el Samsung de 8 nm :(,

Técnicamente no parece tan impresionante a medida que pasa el tiempo. No sé, supongo que ya veremos, pero parece bastante convencido.
¿Ahora que no será tan impresionante? Según leo, lo dice el que cuenta que lo próximo de Nintendo será menos debido al no uso del DLA (que no se usa para nada en Gaming, pero bueno... sigamos vendiendo que será "peor que Switch" a este paso)

Si Switch, que no era tan impresionante, ha logrado esto, algo con todo superior gracias al último SoC de Nvidia y demás componentes actualizados... "no será tan impresionante" (también porque podría ser 8nm... Switch fue 20nm y después 16nm) [+risas]

El T239 podría ser 8nm (Samsung) o 5nm (TSMC); ambos deben ser poco salto para algunos.


En fin, no será una PS5|Series... nadie lo debería pensar (pero de todo hay en la villa del señor)... eso no quita que vaya a ser un pedazo de hardware portátil a la última (salvo giro inesperado de los acontecimientos)

Que a mí me da lo mismo, que cada uno piense lo que quiera, faltaría más... pero que hay cositas que bueno, no cuadran (yo sigo pensando que de Switch a "Switch2" va a ser un salto abismal...)
@davidDVD 5nm es factible? O encarecería el precio de forma exponencial?

Sobre el tema gráfico, sinceramente espero algo similar a Steam Deck.
Soul Assassin escribió:@davidDVD 5nm es factible? O encarecería el precio de forma exponencial?

Sobre el tema gráfico, sinceramente espero algo similar a Steam Deck.

Eso aseguran. Que en todo este tiempo habría dedicado parte de ello a reducir nm, Orin inicialmente se desarrolló para 8nm (al ser esto algo Custom, se supone, nadie sabe con certeza que saldrá)... pero Ampere y demás debería estar garantizado; supongo que no van a ir para atrás (sería absurdo e ilógico) [+risas]

Al final lo que debería primar es la arquitectura... va a ser puntera, a mi gusto mejor que RDNA2 de AMD. Más lo que desarrollen en conjunto para el sistema, Nintendo debe estar juntando todas las cartas para ponerlas encima de la mesa, paciencia y ya está.

Al final el hardware si no tiene software no vale para nada, pero Nintendo debería haber aprendido de Switch para abordar posibles puntos menos fuertes de cara al próximo proyecto, y también nada de lo que han comentado extraoficialmente es una locura e inalcanzable (DLSS, no es más que FSR propiedad de Nvidia apoyado en hardware integrado en el SoC... RR va ligado al Trazado de rayos que ya tiene AMD desde hace un par de años en las últimas portátiles Deck/Ally, ...)
La gran duda es, a que distancia se quedará Switch 2 de Steam Deck a nivel de potencia..

Tengo una biblioteca en Switch brutal, y no quiero cambiar de ecosistema, quiero que Nintendo esté a la altura de la tecnología y servicios.

La espera será demasiado larga.. la verdad..
mironet1 escribió:La gran duda es, a que distancia se quedará Switch 2 de Steam Deck a nivel de potencia..

Tengo una biblioteca en Switch brutal, y no quiero cambiar de ecosistema, quiero que Nintendo esté a la altura de la tecnología y servicios.

La espera será demasiado larga.. la verdad..

Tendrá masomenos la potencia de la deck pero sera más fina, dlss y dock incluido. Las características del t239, dan para eso.
mironet1 escribió:La gran duda es, a que distancia se quedará Switch 2 de Steam Deck a nivel de potencia..

Tengo una biblioteca en Switch brutal, y no quiero cambiar de ecosistema, quiero que Nintendo esté a la altura de la tecnología y servicios.

La espera será demasiado larga.. la verdad..

Totalmente. Yo tengo una gran biblioteca en Switch que espero que esté disponible en SW2.

Si por hacer las cosas "made in Nintendo" no puedo disfrutar de ella en la siguiente consola les pueden ir dando bien por culo.
@AStroud

La UNICA consola actualmente que ha sido leal al usuario manteniendo la retrocompatibilidad ha sido y es Xbox...a las demás han sido pegas a lo largo de toda su historia.

PD: Solo hace falta ver la store de M. para darse cuenta de ello...quizás Nintendo mantenga esa compatibilidad en los juegos digitales....
Realmente el PC es quien reparte el bacalao en ese ámbito (y si algo no tira, ya esta ahí la comunidad para hacerlo rular... alguna veces hasta con ingeniería inversa)

De la Xbox original se pueden jugar unos pocos (y de la 360 unos cuantos más) en la consola actual, y leí algo de que van a retirar juegos retro para comprar, pero ni idea ya que no sigo su actualidad... ninguna consola puede seguir un ritmo de total como el PC Master Race

• Xbox Series puede mover el 100% de One
• PS5 puede mover el 99,9% (si mal no recuerdo, quedaron sin compatibilidad ~10 juegos; que ni los propios desarrolladores deberían echar en falta... para no darles compatibilidad) de PS4


PD. Si tanto se quiere retrocompatibilidad... lo primero que se debería hacer es quedarse la actual. Y una vez mostrada la nueva decidir si desprenderse de ella o no, y en caso negativo quedársela para jugar a todo el catálogo sin peros.
davidDVD escribió:Realmente el PC es quien reparte el bacalao en ese ámbito (y si algo no tira, ya esta ahí la comunidad para hacerlo rular... alguna veces hasta con ingeniería inversa)

De la Xbox original se pueden jugar unos pocos (y de la 360 unos cuantos más) en la consola actual, y leí algo de que van a retirar juegos retro para comprar, pero ni idea ya que no sigo su actualidad... ninguna consola puede seguir un ritmo de total como el PC Master Race

• Xbox Series puede mover el 100% de One
• PS5 puede mover el 99,9% (si mal no recuerdo, quedaron sin compatibilidad ~10 juegos; que ni los propios desarrolladores deberían echar en falta... para no darles compatibilidad) de PS4


PD. Si tanto se quiere retrocompatibilidad... lo primero que se debería hacer es quedarse la actual. Y una vez mostrada la nueva decidir si desprenderse de ella o no, y en caso negativo quedársela para jugar a todo el catálogo sin peros.

Para mi no es importante la retro, como bien dices para jugar a los de switch tengo la switch, y si me interesa jugar a esos juegos la mantengo.
Entiendo que para algunos lo sea, porque suelen vender sus consolas antiguas para comprarse la nueva.
Yo en mi ps5, jugué un par de titulos o 3 de ps4 con mejoras, tampoco muchos mas. Pero lo que quiero cuando compro una consola nueva son juegos nuevos y mejorados.
Jugueton escribió:@AStroud

La UNICA consola actualmente que ha sido leal al usuario manteniendo la retrocompatibilidad ha sido y es Xbox...a las demás han sido pegas a lo largo de toda su historia.

PD: Solo hace falta ver la store de M. para darse cuenta de ello...quizás Nintendo mantenga esa compatibilidad en los juegos digitales....


Si, pero hoy en PS5 puedes jugar a juegos de PS4, te vale con tener el disco o haberlo comprado en digital. Si Nintendo no me va a dar la opción de jugar en Switch 2 a mis juegos de Switch me bajo directamente. Para que, ¿para ofrecerme remasters por 60€ de juegos que ya tengo con mínimas mejoras o entregarme una ROM como el Super Mario All Stars? Yo ya no paso por el aro.

La retrocompatibilidad es esencial para mi. Los de "si quieres jugar a juegos de switch quédate con la switch" parecen tener pocas miras de cara a la preservación del videojuego (y su propio bolsillo). La switch actual es una consola que se acabará rompiendo, sobre todo la parte de la batería, que tiene una vida útil limitada. Una retroúnicamente beneficia al usuario. Das mas vida útil a los juegos que salgan y te permiten aprovechar tu biblioteca en un único dispositivo.

Defender a Nintendo incluso cuando hace las cosas mal hace flaco favor al usuario. PS5 no iba a tener retro y al final se bajaron de la burra.
Eso de que ps5 tiene retro...con ps3 lo tiene complicado (ps3 tenía un sistema diferente).

Y si no ...paga por red redemption a precio de AAA actual, un juego que ya tenía la xbox hace mucho tiempo a precio de derribo...o por ejemplo disponer de gta iv y sus expansiones en series x/s a precio rebajado cada x tiempo

La única compañía que destaca en el cuidado del usuario ya sea por la retro, ya sea por la calidad del producto, ya sea por la store es M.,

No esperemos esto de Nintendo, ya sabemos de que pie cojea hace muuuchos años.

Lo único que salva a N. es su calidad y gran genialidad en sus juegos...que por cierto cobra bien dado la cantidad de remasters que realiza de un mismo juego...porqué no seguir haciendo lo mismo si le va bien,,,,???
Jugueton escribió:Eso de que ps5 tiene retro...con ps3 lo tiene complicado (ps3 tenía un sistema diferente).

Y si no ...paga por red redemption a precio de AAA actual, un juego que ya tenía la xbox hace mucho tiempo a precio de derribo...o por ejemplo disponer de gta iv y sus expansiones en series x/s a precio rebajado cada x tiempo

La única compañía que destaca en el cuidado del usuario ya sea por la retro, ya sea por la calidad del producto, ya sea por la store es M.,

No esperemos esto de Nintendo, ya sabemos de que pie cojea hace muuuchos años.

Lo único que salva a N. es su calidad y gran genialidad en sus juegos...que por cierto cobra bien dado la cantidad de remasters que realiza de un mismo juego...porqué no seguir haciendo lo mismo si le va bien,,,,???

Que yo sepa Nintendo fue la primera en tener retrocompatibilidad con sus sucesoras véase:

Game boy color tuvo retro con Game boy
Game boy Advanced la tuvo con Game boy
Nintendo DS con Game boy Advanced
Nintendo 3DS con Nintendo DS

Y en sobremesa

Wii la tuvo con Gamecube
WiiU la tuvo con Wii

Es decir Nintendo siempre que el formato lo permita tiene retrocompatibilidad,y que yo sepa Nintendo cuida a su usuario,véase siendo la última en incorporar el Online de pago,y cuando lo tuvo Switch estuvo casi un año con el Online gratuito,y aún así es el Online más barato de las 3(que es verdad que se puede mejorar muchísimo).

También es verdad que su política con los juegos y sus precios no son las mejores,pero tampoco vayamos a decir que no cuida a los jugadores porque para mí al menos es de las pocas que piensan en sus jugadores y que tienen en cuenta sus opiniones.
Lo duro es que las otras dos ajenas a la que verdaderamente lo vale destinan menos recursos a esa cosa concreta y son las que más venden... la cruel ironía.

Es verdad que dentro de lo malo, la de Xbox es mejor que la de PS con el PSnow (nativamente VS. Cloud), pero ninguna te da TODO el catálogo –obviando las más recientes One/PS4–, siempre es elegido por la propia marca.

Y eso, como ya dije, dista totalmente del PC que siempre lo tiene todo.

Pero ya es ambiente multiplataforma, mejor centrarnos en Nintendo. No se sabe si tendrá o no retrocompatibilidad... ya habrá tiempo de rajar, todavía es pronto.
De verdad???, de verdad, de verdad???
Desde cuando puedes jugar a los juegos de wii/wiiu/n64/snes/ en SW...sin pasar por caja???

Esas políticas a las que te refieres ya no les interesa, y sino...en la cube sacaron el gameboy player, para jugar el tv los juegos de la gameboy...

Te crees tú que si quisieran no sacarían algo similar evitando tener la suscripcion para jugar a los juegos de gameboy que muchos tenemos????

Eso es pensar en el usuario, o pensar en sacar 20 veces los cuartos por el mismo juego...

Olvídate de sus antiguas políticas, eso hace tiempo que cambió....
Jugueton escribió:De verdad???, de verdad, de verdad???
Desde cuando puedes jugar a los juegos de wii/wiiu/n64/snes/ en SW...sin pasar por caja???

Esas políticas a las que te refieres ya no les interesa, y sino...en la cube sacaron el gameboy player, para jugar el tv los juegos de la gameboy...

Te crees tú que si quisieran no sacarían algo similar evitando tener la suscripcion para jugar a los juegos de gameboy que muchos tenemos????

Eso es pensar en el usuario, o pensar en sacar 20 veces los cuartos por el mismo juego...

Olvídate de sus antiguas políticas, eso hace tiempo que cambió....

Pero es que Switch es otro tipo de formato,obvio que no vas a poder jugar en Switch a esos juegos sin pasar por caja,sino preguntate porque es retrocompatible Microsoft con todas sus consolas??porque todas utilizan lector de discos,de Game Cube a Switch se ha pasado por diferentes tipos de formato lo que hacía imposible la retrocompatibilidad.

Las antiguas políticas obvio que no van a volver,pero ni Nintendo ni ninguna,y aún así actualmente Nintendo para mí es una de las que más piensan en el usuario.
Evidentemente de consolas pasadas y ajenas a Switch, spoiler, no... no va a tener retrocompatibilidad (sería como hasta ahora, 'Virtual Console')

En principio no te van a sacar un lector de cartuchos N64, GB, etc... será eso lo que se espera.

De prácticamente todo el catálogo Switch tienen altas probabilidad pensándolo fríamente, aunque hasta la confirmación no hay nada firmado.
davidDVD escribió:Realmente el PC es quien reparte el bacalao en ese ámbito (y si algo no tira, ya esta ahí la comunidad para hacerlo rular... alguna veces hasta con ingeniería inversa)

De la Xbox original se pueden jugar unos pocos (y de la 360 unos cuantos más) en la consola actual, y leí algo de que van a retirar juegos retro para comprar, pero ni idea ya que no sigo su actualidad... ninguna consola puede seguir un ritmo de total como el PC Master Race

• Xbox Series puede mover el 100% de One
• PS5 puede mover el 99,9% (si mal no recuerdo, quedaron sin compatibilidad ~10 juegos; que ni los propios desarrolladores deberían echar en falta... para no darles compatibilidad) de PS4


PD. Si tanto se quiere retrocompatibilidad... lo primero que se debería hacer es quedarse la actual. Y una vez mostrada la nueva decidir si desprenderse de ella o no, y en caso negativo quedársela para jugar a todo el catálogo sin peros.

No estoy de acuerdo. A nivel de consolas, Xbox ha hecho un magnífico trabajo preservando la retrocompatibilidad. No olvidemos que en Xbox One, en aquel E3 (creo que de 2015) dio el pelotazo con la retrocompatibilidad con Xbox 360 y, más adelante, con Xbox. Sí, no es todo el catálogo por un tema de licencias, como es lógico, pero son muchísimos juegos. Yo ahora mismo no necesito conectar todas las consolas antiguas que tengo de Xbox para jugar, y eso la única que lo consigue es esta máquina. Es que no hablamos de retrocompatibilidad con una generación sino con todas las de la marca, lo cual me parece una pasada.

Obviamente Switch ha perdido esa característica por una cuestión de cambio de formatos (pasaron de disco a cartucho), pero considero que ahora es importante en su siguiente consola preservar todo el catálogo de Switch de alguna manera. Para mí eso no es negociable.
Vuelvo a insistir, si quisiera N. sacarían un adaptador de cartuchos para tooooodos los juegos de sus portátiles...y si no lo hacen no es por falta de tecnología, sino por su desmesurado interés en tenerte agarrado en su suscripción, no hay más.

Y en cuanto a los juegos digitales más de lo mismo, una cosa es lo que se puede y otra lo que se quiere.

Ellos no piensan en el usuario, como si ha pensado M., no hay más, y esto es extensible a Sony.

PD pensad como sería un SW con una bahía para cartuchos de consolas anteriores...pero eso no interesaba
Yo conocí a un desarrollador de videojuegos finlandés que tenía un equipo de 5 personas y desarrollaba un videojuego en 2D y ciertamente es muy complicado hacerse un hueco para que compren tu juego cuando la oferta es infinita, cada vez más, abría que encontrar la manera de hallar un término medio en donde ofrecer una oferta de juegos antiguos al consumidor sin cargarte esos pequeños estudios que intentan abrirse camino con un buen juego.

Yo creo que separar la tienda de la nueva consola de la anterior puede ser una buena idea de cara a dar una oportunidad a esos estudios que luchan por sacar un nuevo título mientras que el usuario que quiera pueda entrar en el modo Switch para jugar a los juegos digitales que tenia en Switch.

De los juegos que tu te hayas comprado en físico para Switch, no es ilegal que se queden solo en Switch, aunque sí que vería bien que Nintendo hiciese el esfuerzo hacia el consumidor de que el cartucho funcionase en la sucesora sin tener que volver a descargar el videojuego.
Jugueton escribió:Vuelvo a insistir, si quisiera N. sacarían un adaptador de cartuchos para tooooodos los juegos de sus portátiles...y si no lo hacen no es por falta de tecnología, sino por su desmesurado interés en tenerte agarrado en su suscripción, no hay más.

Y en cuanto a los juegos digitales más de lo mismo, una cosa es lo que se puede y otra lo que se quiere.

Ellos no piensan en el usuario, como si ha pensado M., no hay más, y esto es extensible a Sony.

PD pensad como sería un SW con una bahía para cartuchos de consolas anteriores...pero eso no interesaba

Pero yo no pido todo el catálogo ni mucho menos, hablo únicamente del catálogo actual de Switch. Tampoco es tanto pedir. Si como usuario no me das valor a lo que ya poseo... adiós y que te vaya bien.

Es decir, si yo apuesto por tu consola y me armo un buen catálogo ahí... ¿porqué no intentar "recompensar" de alguna forma este hecho? Es que ya no es recompensar, es dar valor a tu producto, a tu marca.

Para mi, cada vez que sacan un juego como Skyward Sword con un remaster tan justito, cuando sacan cosas como el Mario All Stars de forma limitada, cuando sacan los mismos juegos de WiiU tantos años después por el mismo precio y con ninguna mejora... para mi eso es darme una patada como usuario.
Jugueton escribió:@AStroud

La UNICA consola actualmente que ha sido leal al usuario manteniendo la retrocompatibilidad ha sido y es Xbox...a las demás han sido pegas a lo largo de toda su historia.

PD: Solo hace falta ver la store de M. para darse cuenta de ello...quizás Nintendo mantenga esa compatibilidad en los juegos digitales....


Seguro?......yo recuerdo alguna consola más retrocompatible.....como wii. [bye]
@SUGUSAPPLE

Con cube y dale gracias....

De verdad lo comparas con la retrocompatibilidad de xbox...
Jugueton escribió:@SUGUSAPPLE

Con cube y dale gracias....

De verdad lo comparas con la retrocompatibilidad de xbox...

Y como la haces retro con las demás??sacas un aparato como el de Gamecube con Gameboy??además como bien han dicho WiiU era retro con Wii y Gamecube,como la haces retro con n64 o super Nintendo que eran de cartuchos??.

Son ganas de tirar mierda por tirar,además la retro de Microsoft es excelente hasta que te topas con la primera Xbox y ves que no es retro al 100% que hay juegos que no van.

Además no van a sacar ningún aparato de cartuchos retro porque no les compensa,tienen la eshop o en este caso el Online de Switch donde meten juegos retro desde la Nintendo hasta Game boy Advanced e incluso Mega Drive,que podría estar mejor??pues si la verdad,es algo que espero que mejoren con Switch 2.
Jugueton escribió:@SUGUSAPPLE

Con cube y dale gracias....

De verdad lo comparas con la retrocompatibilidad de xbox...


Comparar no.....pero Xbox no es la única ni la 1 retrocompatible.

De todas formas comparar me hace gracia,unos veces queréis comparar y otras no hay comparación....la consola de Schrödinger . [+risas]
La retrocompatibilidad con switch debería ser obligatoria.. Ahora, con otras consolas anteriores, es una carga la retrocompatibilidad. Algo que pocos quieren tener (haciendo mucho ruido) pero que limita en cuánto a tecnología de la consola y aumenta su precio.
Yo leí a muchos, en esta página, exigir retrocompatibilidad a switch con wii u. Si nintendo hubiera tenido la brillante idea, la consola no hubiera sido ni tan pequeña ni tan barata.
Tampoco creamos que la retro en switch 2 será limpia. Si se mete la GPU del tegra x1, estaríamos pagando un sobrecosto por tenerla. Por contra, si se utiliza alguna capa de emulación en el tegra t239, la retro no será del 100% y los parches irán apareciendo con el tiempo.
Jugueton escribió:Vuelvo a insistir, si quisiera N. sacarían un adaptador de cartuchos para tooooodos los juegos de sus portátiles...y si no lo hacen no es por falta de tecnología, sino por su desmesurado interés en tenerte agarrado en su suscripción, no hay más.

Y en cuanto a los juegos digitales más de lo mismo, una cosa es lo que se puede y otra lo que se quiere.

Ellos no piensan en el usuario, como si ha pensado M., no hay más, y esto es extensible a Sony.

PD pensad como sería un SW con una bahía para cartuchos de consolas anteriores...pero eso no interesaba



Efectivamente pero ahora mismo si o si están obligados a ser continuistas y meter retrocompatibilidad con la anterior versión y las que vengan. La cosa no está facil, se trata de crear una continuidad en la comunidad, no de empezar de 0.
wickman escribió:
Jugueton escribió:Vuelvo a insistir, si quisiera N. sacarían un adaptador de cartuchos para tooooodos los juegos de sus portátiles...y si no lo hacen no es por falta de tecnología, sino por su desmesurado interés en tenerte agarrado en su suscripción, no hay más.

Y en cuanto a los juegos digitales más de lo mismo, una cosa es lo que se puede y otra lo que se quiere.

Ellos no piensan en el usuario, como si ha pensado M., no hay más, y esto es extensible a Sony.

PD pensad como sería un SW con una bahía para cartuchos de consolas anteriores...pero eso no interesaba



Efectivamente pero ahora mismo si o si están obligados a ser continuistas y meter retrocompatibilidad con la anterior versión y las que vengan. La cosa no está facil, se trata de crear una continuidad en la comunidad, no de empezar de 0.


La verdad es que siguen ganando muchísimo muchísimo muchísimo dinero gracias a Switch tanto con el hardware como con el software, que sobre todo el software no baja como tradicionalmente ha bajado a estas alturas en todas las consolas anteriores, sumado a los parques de atracciones, merchandsising asociado y ahora las películas de sus propiedades intelectuales hacen pintar un futuro muy seguro sobre todo dentro del marco japonés.

Efectivamente la cantidad enorme de personas suscritas a los servicios de Nintendo da mucho dinero y sigue siendo activa, abandonar a todo el mundo y cortar de la noche a la mañana el soporte a la consola sería algo verdaderamente absurdo comercialmente hablando, sobre todo cuando no tendrías el montante necesario para hacer pasar los usuarios de una suscripción de una plataforma antigua a una nueva porque no puedes fabricar 35 o 40 millones de consolas en el periodo de lanzamiento ni la gente dejaría sus consolas para saltar a la siguiente todos de inicio, con lo que es impensable que no exista ningún periodo de transición suave entre una plataforma y la nueva.
LoganDark_84 escribió:
Jugueton escribió:@SUGUSAPPLE

Con cube y dale gracias....

De verdad lo comparas con la retrocompatibilidad de xbox...

Y como la haces retro con las demás??sacas un aparato como el de Gamecube con Gameboy??además como bien han dicho WiiU era retro con Wii y Gamecube,como la haces retro con n64 o super Nintendo que eran de cartuchos??.

Son ganas de tirar mierda por tirar,además la retro de Microsoft es excelente hasta que te topas con la primera Xbox y ves que no es retro al 100% que hay juegos que no van.

Además no van a sacar ningún aparato de cartuchos retro porque no les compensa,tienen la eshop o en este caso el Online de Switch donde meten juegos retro desde la Nintendo hasta Game boy Advanced e incluso Mega Drive,que podría estar mejor??pues si la verdad,es algo que espero que mejoren con Switch 2.


WiiU nunca fue retrocompatible, de forma oficial, con Gamecube. Sino prueba a meter un miniDVD a ver lo que te dice...

Coincido en que la única que ha cuidado el tema de la retrocompatibilidad ha sido Microsoft con Xbox, le interesaba tener una punta de lanza así tras el fiasco con la generación de Xbox One. Incluso mejorada aprovechando el hardware.

Yo si quiero retrocompatibilidad 100% de la Switch actual en su sucesora. De ello dependerá que caiga de salida, sino deberá demostrarme sus cualidades y juegos antes.
La compatibilidad con sistemas anteriores creo que en Switch es algo conscientemente buscado a pesar de no tener retrocompatibilidad, es posible que Nintendo busque encontrar un sistema a través del cual puedas jugar en el servicio a juegos de Game Cube, DS, 3DS o Wii además de la Snes, Nes, Mega Drive, N64, Game Boy, Game Boy Color o Advance, aún pueden ir engrosando tranquilamente durante decenas de años el servicio de suscripción únicamente con retro, demos, DLCs gratuitos y juegos tipo F-Zero o Tetris 99, que ir a ese ritmo no haría encarecer el servicio, que es interesante porque es barato, creo que hacerlo crecer poco a poco es una gran idea para no tener que reiniciar desde cero y crear una continuidad, independientemente de la retrocompatibilidad física directa con Switch, que insisto, sería un detalle que se incorporara de cara a satisfacer al usuario.
Arquero está baneado hasta el 23/9/2024 14:02 por "flames continuados, no sabemos qué hacer para que pares"
LoganDark_84 escribió:
Jugueton escribió:De verdad???, de verdad, de verdad???
Desde cuando puedes jugar a los juegos de wii/wiiu/n64/snes/ en SW...sin pasar por caja???

Esas políticas a las que te refieres ya no les interesa, y sino...en la cube sacaron el gameboy player, para jugar el tv los juegos de la gameboy...

Te crees tú que si quisieran no sacarían algo similar evitando tener la suscripcion para jugar a los juegos de gameboy que muchos tenemos????

Eso es pensar en el usuario, o pensar en sacar 20 veces los cuartos por el mismo juego...

Olvídate de sus antiguas políticas, eso hace tiempo que cambió....

Pero es que Switch es otro tipo de formato,obvio que no vas a poder jugar en Switch a esos juegos sin pasar por caja,sino preguntate porque es retrocompatible Microsoft con todas sus consolas??porque todas utilizan lector de discos,de Game Cube a Switch se ha pasado por diferentes tipos de formato lo que hacía imposible la retrocompatibilidad.

Las antiguas políticas obvio que no van a volver,pero ni Nintendo ni ninguna,y aún así actualmente Nintendo para mí es una de las que más piensan en el usuario.



Pero las circunstancias son diferentes.

El disco es un formato obsoleto y la tecnología actual son los cartuchos, más exactamente, son el formato del futuro.
Don_Boqueronnn escribió:
wickman escribió:
Jugueton escribió:Vuelvo a insistir, si quisiera N. sacarían un adaptador de cartuchos para tooooodos los juegos de sus portátiles...y si no lo hacen no es por falta de tecnología, sino por su desmesurado interés en tenerte agarrado en su suscripción, no hay más.

Y en cuanto a los juegos digitales más de lo mismo, una cosa es lo que se puede y otra lo que se quiere.

Ellos no piensan en el usuario, como si ha pensado M., no hay más, y esto es extensible a Sony.

PD pensad como sería un SW con una bahía para cartuchos de consolas anteriores...pero eso no interesaba



Efectivamente pero ahora mismo si o si están obligados a ser continuistas y meter retrocompatibilidad con la anterior versión y las que vengan. La cosa no está facil, se trata de crear una continuidad en la comunidad, no de empezar de 0.


La verdad es que siguen ganando muchísimo muchísimo muchísimo dinero gracias a Switch tanto con el hardware como con el software, que sobre todo el software no baja como tradicionalmente ha bajado a estas alturas en todas las consolas anteriores, sumado a los parques de atracciones, merchandsising asociado y ahora las películas de sus propiedades intelectuales hacen pintar un futuro muy seguro sobre todo dentro del marco japonés.

Efectivamente la cantidad enorme de personas suscritas a los servicios de Nintendo da mucho dinero y sigue siendo activa, abandonar a todo el mundo y cortar de la noche a la mañana el soporte a la consola sería algo verdaderamente absurdo comercialmente hablando, sobre todo cuando no tendrías el montante necesario para hacer pasar los usuarios de una suscripción de una plataforma antigua a una nueva porque no puedes fabricar 35 o 40 millones de consolas en el periodo de lanzamiento ni la gente dejaría sus consolas para saltar a la siguiente todos de inicio, con lo que es impensable que no exista ningún periodo de transición suave entre una plataforma y la nueva.



Pero si esque esto se ve, iphone , playstation, xbox, steam e incluso gog… son marcas que tienen sus comunidades pero nintendo va dando tumbos. Aquí tiene una oportunidad de oro, creo que son más que conscientes.
La retrocompatibilidad en Switch 2 deberia ser:

1 - Switch: meter el cartucho y que funcione sin ningun problema, sin parches y actualizaciones, sin mejoras, sin pagar nada, como ha sido siempre la retrocompatibilidad en consolas de Nintendo.
2 - Game Boy, Game Boy Advance, DS, 3DS, NES, SNES, Nintendo 64, Gamecube, Wii (y no se si incluir WiiU): ya que fisicamente es imposible, deberia volver la Virtual Console a precios razonables.

El punto 2 no lo espero porque la mayoria de la gente ha decidido tragar el Nintendo Switch Online de pago y sus juegos retro incluidos. El punto 1 deberia ser primordial.
Jugueton escribió:@AStroud

La UNICA consola actualmente que ha sido leal al usuario manteniendo la retrocompatibilidad ha sido y es Xbox...a las demás han sido pegas a lo largo de toda su historia.

PD: Solo hace falta ver la store de M. para darse cuenta de ello...quizás Nintendo mantenga esa compatibilidad en los juegos digitales....


Xbox juega con ventaja, cada máquina que han hecho ha estado basada en las librerías Directx, eso ahora les permite plantear formas para tener retrocompatidad nativa de muchas generaciones, endiñar mejoras gráficas, duplicar FPS, resolución... sin tocar el código original. Y bueno, es una tecla que han sabido tocar muy bien creo que por el "know how" que ya tenían de Windows y PC.

Aquí Nintendo ha tenido una trayectoria más tradicional con sus máquinas, con desarrollados muy cercanos al hardware, librerías personalizadas para cada proyecto y cositas muy exóticas, así que ahora tienen que tirar de emulación a cascoporro y complicarse la vida según el caso. Pero bueno, esto es para plataformas viejunas, yo estoy más o menos seguro de que para Switch 2 ya habrán ideado con Nvidia la forma de no perder la compatibilidad nativa con Switch [beer]
vaig escribió:
LoganDark_84 escribió:
Jugueton escribió:@SUGUSAPPLE

Con cube y dale gracias....

De verdad lo comparas con la retrocompatibilidad de xbox...

Y como la haces retro con las demás??sacas un aparato como el de Gamecube con Gameboy??además como bien han dicho WiiU era retro con Wii y Gamecube,como la haces retro con n64 o super Nintendo que eran de cartuchos??.

Son ganas de tirar mierda por tirar,además la retro de Microsoft es excelente hasta que te topas con la primera Xbox y ves que no es retro al 100% que hay juegos que no van.

Además no van a sacar ningún aparato de cartuchos retro porque no les compensa,tienen la eshop o en este caso el Online de Switch donde meten juegos retro desde la Nintendo hasta Game boy Advanced e incluso Mega Drive,que podría estar mejor??pues si la verdad,es algo que espero que mejoren con Switch 2.


WiiU nunca fue retrocompatible, de forma oficial, con Gamecube. Sino prueba a meter un miniDVD a ver lo que te dice...

Coincido en que la única que ha cuidado el tema de la retrocompatibilidad ha sido Microsoft con Xbox, le interesaba tener una punta de lanza así tras el fiasco con la generación de Xbox One. Incluso mejorada aprovechando el hardware.

Yo si quiero retrocompatibilidad 100% de la Switch actual en su sucesora. De ello dependerá que caiga de salida, sino deberá demostrarme sus cualidades y juegos antes.

No estoy de acuerdo,en qué Xbox ha cuidado la retro si que estoy muy de acuerdo,en qué Nintendo no la ha cuidado estoy en desacuerdo,como han dicho Xbox partia con ventaja,mientras que Nintendo cambiando de formato lo ha tenido difícil para seguir la retro y aún así en la mayoría de sus portátiles las ha tenido con su anterior generación.
Nintendo podía haber sacado la DS sin la ranura para GBA y haberse quedado tan pancha e hizo una retrocompatibilidad de aplauso. Que pasó? Que vendió lo más grande [carcajad]

154 millones de ventas [fumando]
Lo mismo sera hacer una consola compatible con otras dos que ademas utilizan el mismo formato fisico que hacerlo con otras 20 que utilizan distinto formato xD

Eso si, la retro con la Switch 1 es imprescindible en la 2. Otra cosa son pajas mentales que aprovecharíamos 4 gatos.
Jugueton escribió:@SUGUSAPPLE

Con cube y dale gracias....

De verdad lo comparas con la retrocompatibilidad de xbox...

Te has dejado unas POCAS consolas de nintendo sin mencionar eh?
insomner escribió:Wiiu era retro con wii y cube



No , WiiU solo podía con isos de cube a través de scene con Nintendont.

[fiu]
Yo flipo con la peña. Una cosa es pedir retrocompatibilidad con switch, que lo veo logico y razonable, y otra diferente pedir retrocompatibilidad con todas las consolas [facepalm]
Si switch no ha sido retrocompatible con 3DS ni con ninguna de las otras ¿por qué switch2 si iba a serlo?
La realidad es que solo 4 frikis piden esto, la inmensa mayoría ni siquiera piden que sea retrocompatible con switch, aunque sería un punto a su favor para favorecer el cambio.
Si quereis jugar a juegos antiguos teneis dos opciones: emuladores, o pasar por caja en la Eshop pagando barbaridades por juegos de hace siglos. Cualquiera de la dos opciones es posible sin tener que crear un engendro para que acepte cartuchos antiguos, discos, etc... [fiu]
Meta Knight escribió:La retrocompatibilidad en Switch 2 deberia ser:

1 - Switch: meter el cartucho y que funcione sin ningun problema, sin parches y actualizaciones, sin mejoras, sin pagar nada, como ha sido siempre la retrocompatibilidad en consolas de Nintendo.
2 - Game Boy, Game Boy Advance, DS, 3DS, NES, SNES, Nintendo 64, Gamecube, Wii (y no se si incluir WiiU): ya que fisicamente es imposible, deberia volver la Virtual Console a precios razonables.

El punto 2 no lo espero porque la mayoria de la gente ha decidido tragar el Nintendo Switch Online de pago y sus juegos retro incluidos. El punto 1 deberia ser primordial.


Respecto al punto 2.

Yo tengo muchos juegos adquiridos de la consola virtual de Wii y de Wii U que en cuanto se me rompa la Wii U, chao bacalao, yo hubiera preferido que hubieran hecho un sistema de suscripción para esos juegos que perdurase en el tiempo y podría jugar en el sistema actual fuese cual fuese el momento y la consola del presente, no se quedan anclados a la plataforma ni desaparecen cuando dejen de dar soporte y se te rompa la consola. Si hay algo que considero algo bueno es precisamente que los juegos clásicos no se pierden y que es muy barato, directamente con lo que ganan de eso pueden financiar su crecimiento paulatino y les genera beneficio.

El problema que le veo es la dificultad de luchar por las propiedades intelectuales ya que con el sistema anterior el que compraba un juego daba parte del dinero a la dueña de la IP y participaban más compañías, con el sistema actual deben de tener que llegar a acuerdos de manera diferente y parece que es más complicado, pero vamos, a ver si con tiempo van llegando a más acuerdos y meten otros sistemas como los que había antes, turbografx por ejemplo o commodore, estaría muy bien tener plataformas clásicas a las que puedas disfrutar jugando en consolas actuales y estuviera normalizado sin recurrir a la scene, sino que cualquiera pudiera disfrutar de la historia de los videojuegos.
30656 respuestas