› Foros › Nintendo Switch › General
Fanpok escribió:Por dar un dato... El evento de presentación de Nintendo Switch se produjo el 13 de enero de 2017 (viernes). Ahí se presentó su precio y datos técnicos finales. Sigo pensando que sería una buena estrategia de cara a lasucesora.
Dondelinger escribió:Fanpok escribió:Por dar un dato... El evento de presentación de Nintendo Switch se produjo el 13 de enero de 2017 (viernes). Ahí se presentó su precio y datos técnicos finales. Sigo pensando que sería una buena estrategia de cara a lasucesora.
Sí, pero el 20 de octubre de 2016 se presentó el nombre y concepto de la Switch, siendo su presentación oficial en enero. Además que previamente ya se había anunciado el proyecto nx. Creo que no llevan los mismos plazos
Kogoro Dormente escribió:@davidDVD te cito directamente, si no te importa, porque evidentemente tú estás bastante metido en el tema y seguramente tengas nociones respecto a lo siguiente: ¿se sabe/hay indicios sobre la retrocompatibilidad física de la sucesora con Switch? A mi lo que me "preocupa" (muy entrecomillado, ya que al final uno se compra la consola por los juegos nuevas la mayoría de las veces) es que en la sucesora sólo se vayan a poder introducir cartuchos físicos de su propio formato, y no del formato Switch, dejando la retrocompatibilidad únicamente respecto de los juegos adquiridos digitalmente (por toda la matraca que han dado con la Cuenta Nintendo).
BeSalmorejo escribió:Kogoro Dormente escribió:@davidDVD te cito directamente, si no te importa, porque evidentemente tú estás bastante metido en el tema y seguramente tengas nociones respecto a lo siguiente: ¿se sabe/hay indicios sobre la retrocompatibilidad física de la sucesora con Switch? A mi lo que me "preocupa" (muy entrecomillado, ya que al final uno se compra la consola por los juegos nuevas la mayoría de las veces) es que en la sucesora sólo se vayan a poder introducir cartuchos físicos de su propio formato, y no del formato Switch, dejando la retrocompatibilidad únicamente respecto de los juegos adquiridos digitalmente (por toda la matraca que han dado con la Cuenta Nintendo).
Eso sigue en el aire, mucha gente lo da por supuesto, pero la mayoría de filtraciones dicen que eso aun no se sabe. Y yo no las tendría todos conmigo si no ha habido ya confirmación.
Igual hay retrocompatibilidad solo con digital... o no. No se sabe nada.
Kogoro Dormente escribió:@davidDVD te cito directamente, si no te importa, porque evidentemente tú estás bastante metido en el tema y seguramente tengas nociones respecto a lo siguiente: ¿se sabe/hay indicios sobre la retrocompatibilidad física de la sucesora con Switch? A mi lo que me "preocupa" (muy entrecomillado, ya que al final uno se compra la consola por los juegos nuevas la mayoría de las veces) es que en la sucesora sólo se vayan a poder introducir cartuchos físicos de su propio formato, y no del formato Switch, dejando la retrocompatibilidad únicamente respecto de los juegos adquiridos digitalmente (por toda la matraca que han dado con la Cuenta Nintendo).
"Siempre estamos considerando varias cosas sobre las especificaciones del futuro hardware, pero en este momento, me gustaría abstenerme de hacer comentarios específicos sobre el futuro hardware.
Muchos de nuestros clientes han estado jugando en Nintendo Switch con software de descarga o solo de descarga, y en comparación con las videoconsolas anteriores, la proporción de ventas digitales ha ido en aumento.
Como empresa, nos gustaría seguir proponiendo una jugabilidad única a través de videoconsolas dedicadas que integren hardware y software en el futuro, así que estén atentos."
"En cuanto a la transición a la nueva generación, en el pasado, el hardware era el único medio que teníamos para conectar con nuestros clientes, y cada vez que lanzábamos una nueva consola, teníamos que reconstruir la relación con nuestros clientes", ha dicho.
Sin embargo, con Nintendo Switch, hemos podido conectar directamente con varios clientes a través del sistema Cuenta Nintendo. La Cuenta Nintendo no solo la pueden usar los que tienen videoconsolas, sino también los clientes de dispositivos móviles, y el número actual de cuentas supera los 290 millones.
En la transición de Nintendo Switch a la consola de nueva generación, nos gustaría asegurarnos de que los clientes puedan realizar la transición sin problemas sin dejar de utilizar sus Cuentas Nintendo."
BeSalmorejo escribió:¿Podría ser que la nueva consola no tenga cartuchos y solo sea digital? ¿creéis que sería un tiro en el pie importante? No creo que sean capaces de hacer eso ¿o si?
BeSalmorejo escribió:¿Podría ser que la nueva consola no tenga cartuchos y solo sea digital? ¿creéis que sería un tiro en el pie importante? No creo que sean capaces de hacer eso ¿o si?
Fanpok escribió:Yo lo que ahora estaba pensando es...
¿Cómo se llama el online de Nintento? Nintendo Switch Online
¿Podían haberlo llamado de otra forma? Sí, Nintendo Online, por ejemplo
Si van a coexistir las 2 consolas, ¿qué van a hacer? ¿Tener Nintendo Switch Online y Nintendo lasucesora Online? No creo...
¿Qué quiero decir con esto? Se viene "Nintendo Switch 2"
PD. Quizá no supimos verlo y el nombre "Nintendo Switch" ha venido para quedarse, como lo hizo el nombre "Play Station". ¿Qué pensáis?
Fanpok escribió:PD. Quizá no supimos verlo y el nombre "Nintendo Switch" ha venido para quedarse, como lo hizo el nombre "Play Station". ¿Qué pensáis?
Imaginad por un minuto que Nintendo decide sacar una nueva consola, retrocompatible, pero al mismo tiempo anuncia que esa retrocompatibilidad sólo será para los usuarios que hubiesen comprado juegos digitales, y que a los que lo hicieron en físico les van a dar por donde amargan los pepinos.
Yoshi's escribió:El único escenario que me planteo es que las versiones mejoradas sean exclusivas. Imaginad, sale un BotW 4K, solo para quien lo tenga de la eShop, ¿por qué? Pues muy sencillo, si tu introduces el cartucho en tu Switch 2, el juego va a correr con los assets que tengas en tu cartucho, si las texturas no son 4K, pues la Switch 2 no va a inventárselas, y lo mismo para el ejecutable, si el juego está capado a 1080p por mucho que lo introduzcas en la Switch 2, no va a inventarse resoluciones (como 4K) que el juego no tenía programadas.
cegador escribió:Yoshi's escribió:El único escenario que me planteo es que las versiones mejoradas sean exclusivas. Imaginad, sale un BotW 4K, solo para quien lo tenga de la eShop, ¿por qué? Pues muy sencillo, si tu introduces el cartucho en tu Switch 2, el juego va a correr con los assets que tengas en tu cartucho, si las texturas no son 4K, pues la Switch 2 no va a inventárselas, y lo mismo para el ejecutable, si el juego está capado a 1080p por mucho que lo introduzcas en la Switch 2, no va a inventarse resoluciones (como 4K) que el juego no tenía programadas.
Si la consola tiene DLSS, sí que puede "inventarse" las texturas 4K.
Yoshi's escribió:Fanpok escribió:[...] pero al mismo tiempo anuncia que esa retrocompatibilidad sólo será para los usuarios que hubiesen comprado juegos digitales,[...]
Ni me lo planteo, creo que es imposible.
El único escenario que me planteo es que las versiones mejoradas sean exclusivas. Imaginad, sale un BotW 4K, solo para quien lo tenga de la eShop, ¿por qué? Pues muy sencillo, si tu introduces el cartucho en tu Switch 2, el juego va a correr con los assets que tengas en tu cartucho, si las texturas no son 4K, pues la Switch 2 no va a inventárselas, y lo mismo para el ejecutable, si el juego está capado a 1080p por mucho que lo introduzcas en la Switch 2, no va a inventarse resoluciones (como 4K) que el juego no tenía programadas.
En cambio, si lo compraste en la eShop, cuando inicies sesión en tu cuenta, el juego se descargará directamente la versión 4K, ¿qué sentido tendría que se bajara una versión antigua cuando existe una nativa de la nueva consola?
PD: No digo que esto vaya a pasar así, solo digo que no es descabellado, y es el único escenario donde los compradores de la eShop tendríamos ventajas. Pero la versión en cartucho sí o sí se podrá jugar. Es más, no espero que la ranura de cartuchos sea diferente.
Fanpok escribió:Yo lo que ahora estaba pensando es...
¿Cómo se llama el online de Nintento? Nintendo Switch Online
¿Podían haberlo llamado de otra forma? Sí, Nintendo Online, por ejemplo
Si van a coexistir las 2 consolas, ¿qué van a hacer? ¿Tener Nintendo Switch Online y Nintendo lasucesora Online? No creo...
¿Qué quiero decir con esto? Se viene "Nintendo Switch 2"
PD. Quizá no supimos verlo y el nombre "Nintendo Switch" ha venido para quedarse, como lo hizo el nombre "Play Station". ¿Qué pensáis?
Fredy_ES escribió:Os imagináis que sale a la venta con un remake de Ocarina of Time? Nintendo es generosa siempre cuando lanza una consola con respecto a los juegos que la acompañan. Algún bombazo saldrá para impulsar todavía más las ventas de esta.
tglaria escribió:Yoshi's escribió:Fanpok escribió:
Ni me lo planteo, creo que es imposible.
El único escenario que me planteo es que las versiones mejoradas sean exclusivas. Imaginad, sale un BotW 4K, solo para quien lo tenga de la eShop, ¿por qué? Pues muy sencillo, si tu introduces el cartucho en tu Switch 2, el juego va a correr con los assets que tengas en tu cartucho, si las texturas no son 4K, pues la Switch 2 no va a inventárselas, y lo mismo para el ejecutable, si el juego está capado a 1080p por mucho que lo introduzcas en la Switch 2, no va a inventarse resoluciones (como 4K) que el juego no tenía programadas.
En cambio, si lo compraste en la eShop, cuando inicies sesión en tu cuenta, el juego se descargará directamente la versión 4K, ¿qué sentido tendría que se bajara una versión antigua cuando existe una nativa de la nueva consola?
PD: No digo que esto vaya a pasar así, solo digo que no es descabellado, y es el único escenario donde los compradores de la eShop tendríamos ventajas. Pero la versión en cartucho sí o sí se podrá jugar. Es más, no espero que la ranura de cartuchos sea diferente.
Si tienes el cartucho y fuese compatible con la consola nueva, ¿no sería más probable que se descargaran e instalara las texturas desde la eShop y solicitar que el cartucho se mantenga dentro para poder abrir el juego?
Eso es lo que se hace en PS (o similar), ¿no?
Un disco de instalación, además de descargar las actualizaciones desde internet, pero necesitas un disco dentro de la consola para poder ejecutar el juego.
dabytes escribió:Parche de mejora Next Gen, de pago para el usuario ramdom, pero incluido para los que paguen el online.
Que va a ser así, lo saben hasta los etruscos.
Yoshi's escribió:dabytes escribió:Parche de mejora Next Gen, de pago para el usuario ramdom, pero incluido para los que paguen el online.
Que va a ser así, lo saben hasta los etruscos.
Es buena idea, pero también es un arma de doble filo. ¿Qué pasa si pagas el online y dejas de pagarlo? ¿Perderías la partida? No me queda totalmente claro que la partida salvada de un juego next-gen sea totalmente compatible hacia atrás. Imaginemos que el juego next-gen tiene algún nivel nuevo o características nuevas... Que el juego guardado se pueda mover de Switch 1 a Switch 2, obviamente, pero al revés no estoy seguro.
wickman escribió:Hemos tenido rumores hype y ahora viene la realidad, que es lo que suele ser nintendo:
- Retro sin mejores
-Menos potente de lo esperado
-Codigos de amigo
…
Que tenga cuidado nintendo porque como deje de fidelizar al cliente a lo mejor se pega el batacazo. Eso de hard nuevo sin retro don los anteriores… es jugársela mucho
davidDVD escribió:Mientras sea mejor que Nintendo Switch (... o es que también va a sacar una consola peor...) 😒
wickman escribió:Hemos tenido rumores hype y ahora viene la realidad, que es lo que suele ser nintendo:
- Retro sin mejores
-Menos potente de lo esperado
-Codigos de amigo
…
Que tenga cuidado nintendo porque como deje de fidelizar al cliente a lo mejor se pega el batacazo. Eso de hard nuevo sin retro don los anteriores… es jugársela mucho
Don_Boqueronnn escribió:Bueno, a ver si mañana viernes lanzan un vídeo teaser de la sucesora y esta semana si es la definitiva. Aunque Justo empiece el black friday y sea sabotear sus propias ventas de Switch, si la van a lanzar en Junio/Julio qué menos que en torno a 6 meses de antelación a la salida al mercado aunque todavía no se haya dado ningún nombre en clave ni nada.
En fin, sino hay suerte igual ya para príncipes de 2025 para tener stock suficiente y no caer en manos de especuladores, salir antes de navidades de 2024 puede ser complicado en ese sentido.
davidDVD escribió:Mientras sea mejor que Nintendo Switch (... o es que también va a sacar una consola peor...) 😒