Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
87
15%
161
11%
112
26%
275
17%
181
9%
94
3%
30
5%
50
7%
74
Hay 1064 votos.
https://www.htcmania.com/showthread.php ... -UOsoBS0cY bueno, buena noticia que por lo menos que sea igual la pantalla que la OLED si no sería un paso atrás y los de Eurogamer son unos fumados cada vez me creo menos lo que dicen cogen un pc y simulan la Nintendo switch 2 y luego ya tiene que ser así por cojones que no tiene esto y lo otro anda ya jajajajaja y lo peor de todo viene la prensa a respaldarlos
Para mi no va a venir con oled la Switch 2, simplemente para después de algunos años poderte
vender un modelo nuevo, un poco mas caro con Oled.

Como es una continuación seguro viene con retrocompatibilidad, pero hasta que no lo confirmen
no hay nada seguro.
Arquero está baneado hasta el 23/9/2024 14:02 por "flames continuados, no sabemos qué hacer para que pares"
Lyserg07 escribió:Para mi no va a venir con oled la Switch 2, simplemente para después de algunos años poderte
vender un modelo nuevo, un poco mas caro con Oled.

Como es una continuación seguro viene con retrocompatibilidad, pero hasta que no lo confirmen
no hay nada seguro.


Todas las consolas son una continuación, las Playstation siempre lo han sido. Y tal vez Switch traiga alguna novedad, como el rumor de que traerá una segunda pantalla como periférico desmontable.
Arquero escribió:
Lyserg07 escribió:Para mi no va a venir con oled la Switch 2, simplemente para después de algunos años poderte
vender un modelo nuevo, un poco mas caro con Oled.

Como es una continuación seguro viene con retrocompatibilidad, pero hasta que no lo confirmen
no hay nada seguro.


Todas las consolas son una continuación, las Playstation siempre lo han sido. Y tal vez Switch traiga alguna novedad, como el rumor de que traerá una segunda pantalla como periférico desmontable.

Eso debe ser para distraer a la competencia... No van a sacar un avefecio cómo ese.
Cada vez más estoy convencido de que Switch va a seguir siendo una plataforma principal durante muchos años. Y también que habrá consola de sobremesa principal con un hardware más potente.
volvagias escribió:Cada vez más estoy convencido de que Switch va a seguir siendo una plataforma principal durante muchos años. Y también que habrá consola de sobremesa principal con un hardware más potente.

El chip filtrado para la siguiente consola es de híbrida cómo switch. Sería un paso atrás una sobremesa. Más que yanse creo el hábito en un público de más de 130 millones de usuario.
skayred2005 escribió:
volvagias escribió:Cada vez más estoy convencido de que Switch va a seguir siendo una plataforma principal durante muchos años. Y también que habrá consola de sobremesa principal con un hardware más potente.

El chip filtrado para la siguiente consola es de híbrida cómo switch. Sería un paso atrás una sobremesa. Más que yanse creo el hábito en un público de más de 130 millones de usuario.


Se han filtrado muchas cosas, como la Switch Pro y resultó ser falso.

Lo que importa es la palabra de Nintendo. Pueden sacar una sucesora de Switch luego del lanzamiento de una sobremesa y así tener dos sistemas conviviendo como siempre han hecho.
Cada cierto tiempo se pone y eso sí que es falso...

Ciertamente lo que se catalogó como "Pro" –DLSS y demás– no es falso... lo que se filtró se sigue actualizando por parte de Nvidia en su rama de Linux, es público, se puede ver el T239 (asociado a su vez a la API que únicamente utiliza Nintendo en Switch) y algunas características que son 1:1 de aquella filtración. Y eso por mucho que se trate de negar, es impepinable que es real y no un invento (o Nvidia también esta metida en el ajo, en fin, xD)

También quedan restos de que Nintendo preparó la OLED para una revisión estilo NN3DS, con posibilidad de soporte a los 4K... los DataMiners lo encontraron, es público.

Otro tema es lo que Nintendo quiera lanzar antes, ahora o a futuro... Nvidia ahí ni pincha ni corta, solo hace el SOC y demás componentes a su cargo.
Como veis a que la cosa se alargue hasta 2025? Su salida me refiero, lo veis completamente imposible?
El tema cíclico de que Switch 2 será sobremesa es una cosa que de verdad, es bastante flipante.

Excepto con NES, SNES (mas o menos..) y Wii las consolas de sobremesa de Nintendo han tenido una acogida media o baja, o directamente fracaso absoluto como Wii U.

Yo creo que ya está bastante claro que Nintendo va a seguir sacando híbridas, con mas potencia cada generación y punto.

Y el que quiera otras historias, tiene muchas alternativas.
Arquero está baneado hasta el 23/9/2024 14:02 por "flames continuados, no sabemos qué hacer para que pares"
Don_Boqueronnn escribió:Como veis a que la cosa se alargue hasta 2025? Su salida me refiero, lo veis completamente imposible?


Depende de las ventas de juegos para la consola. Si los juegos para Switch continuaran vendiéndose al ritmo actual, Nintendo intentaría sostenerse en la misma posición y retrasaría la salida de la siguiente consola. [alien]
Aunque también están las thirds parties que tendrán algún juego terminado para 2024, y querrán empezar cuanto antes a reingresar el dinero que se han gastado en hacer esos juegos. Y Nintendo debería compensar a esas thirds de alguna forma. Aunque también me imagino a esas thirds aprovechando ese tiempo extra para pulir el juego un poco más, y luego les informan de que Switch-2 se vuelve a retrasar, y aprovechan para volver a pulir el juego un poco más, y así una vez tras otra. [risita]
Algunos juegos no, pero otros siempre se pueden pulir un poco más. De hecho están los juegos que salen al mercado y meses más tarde sale nuevo contenido descargable.

También me imagino saliendo Switch-2 al mercado en 2025, y saliendo al mercado unos meses más tarde PS6 y la nueva Xbox. :-|





Shiny-estro escribió:El tema cíclico de que Switch 2 será sobremesa es una cosa que de verdad, es bastante flipante.

Excepto con NES, SNES (mas o menos..) y Wii las consolas de sobremesa de Nintendo han tenido una acogida media o baja, o directamente fracaso absoluto como Wii U.

Yo creo que ya está bastante claro que Nintendo va a seguir sacando híbridas, con mas potencia cada generación y punto.

Y el que quiera otras historias, tiene muchas alternativas.


Todas las consolas de sobremesa desde la llegada de Sony han tenido una acogida media o baja. Xbox, Sega, Nintendo.

Y sí, en vista del éxito de Switch, Nintendo querrá repetir el mismo éxito, y una sobremesa pura no parece que vaya proporcionarle el mismo éxito en los tiempos que corremos.
Don_Boqueronnn escribió:Como veis a que la cosa se alargue hasta 2025? Su salida me refiero, lo veis completamente imposible?

En febrero yo creo que saldremos de dudas con el direct, los resultados y el pokemon direct. Yo aposté por primer semestre de 2025, pero se verá con el line up de 2024. A ver qué pasa
¿Qué las sobremesa tienen escasa acogida?

Entonces las sobremesa no siguen siendo exitosas... es más, la más vendida sigue siendo una sobremesa, seguida de una portátil (que bien pueden perderlo ambos casos por Switch tras muuucho tiempo en sus respectivos lugares)

Si una compañía sale, da los resultados y dice que ha sido un éxito (o lo está siendo)... nosotros le corregimos y decimos que no.
@Arquero Correcto, la verdad es que desde la llegada de Sony en el mundo de la sobremesa, revolucionó el mercado, PS1 Y PS2 vendieron lo que no está escrito, ventas altísimas nunca antes vistas para las sobremesas.

Nintendo, por otra parte, dominaba pero con Game Boy. Aunque hasta la llegada de Sony, las ventas de NES y SNES fueron 'altas' para ser consolas de sobremesa.

En mi opinión, Nintendo se ha dado cuenta (con Wii se tendría que haber dado cuenta antes, pero bueno), que en la competencia por los gráficos no tiene cabida, con la llegada de Xbox menos aun (no porque vaya a vender mas Xbox, si no porque ya serían 2 consolas compitiendo por el mismo nicho), mas los PC... Desmarcarse era la única salida y les ha salido redondo.

Si son listos, seguirán la estela de Sony de añadir un numerito a la consola y tener mas potencia y ya. No creo que necesiten una revolución extraña (Tabletomando, 3D...) para llamar la atención.

El público está contento con Switch y muchos pedimos mas de lo mismo pero mejor. Y ese 'mejor' es una híbrida con mas potencia para nuevos juegos third y ya.

No soy ingeniero ni trabajo en Nintendo, pero creo que es lo más lógico del mundo....
El panel, sobremesa VS. híbrida, la Pro™ (en menor media los nm del SoC)... está jodido sacar un debate nuevo o que se salga de lo corriente [carcajad]


Y hasta mínimo marzo la cosa estaría jodida, a priori...


EDIT. Han salido cositas varias como el RR para apoyar al Trazado de rayos... pero algo así tiene poco recorrido para comentar (mejora la calidad sin apenas coste), lo del Unreal V y la supuesta demo técnica de BotW... está paradita la cosa.
volvagias escribió:
skayred2005 escribió:
volvagias escribió:Cada vez más estoy convencido de que Switch va a seguir siendo una plataforma principal durante muchos años. Y también que habrá consola de sobremesa principal con un hardware más potente.

El chip filtrado para la siguiente consola es de híbrida cómo switch. Sería un paso atrás una sobremesa. Más que yanse creo el hábito en un público de más de 130 millones de usuario.


Se han filtrado muchas cosas, como la Switch Pro y resultó ser falso.

Lo que importa es la palabra de Nintendo. Pueden sacar una sucesora de Switch luego del lanzamiento de una sobremesa y así tener dos sistemas conviviendo como siempre han hecho.

El chip sí es real. Lo que fue falso es la vendida de humo que era para una pro (primero), y que se cancelo (segundo).
Puede ser que no sea tu tipo de consola, pero hoy el público de nintendo está en las híbridas. Ni siquiera quieren portátiles, como se pudo ver con la lite y sus 15 millones de consolas (cof cof como vita, wii u cof cof).
En resumen, cuento de la pro era inventado, el chip que estaba en desarrollo para nintendo salió a la luz cuando le robaron información a nvidia.
Arquero está baneado hasta el 23/9/2024 14:02 por "flames continuados, no sabemos qué hacer para que pares"
    Editado por [erick]. Razón: troleada flame
    BeSalmorejo escribió:Las pantallas oled mas modernas no se queman ya o tradan eones en hacerlo. La tecnologia avanza para todas, no solo para las led.


    Si lo sé, pero tengo un poco de trauma con eso, las dos pantallas OLED que he tenido han dado problemas con quemados usándolas en videojuegos, y precisamente ya en su momento me aseguraron que esos problemas ya estaban superados en los modelos de entonces. Y aunque en ningún caso eran defectos graves, he seguido usándolas sin mayores contratiempos, si es algo algo que el simple hecho de saber que estaban ahí me hacía buscarlos con la mirada [carcajad]

    Al final he terminado con una Samsung QLED gama alta de este año, que aunque no tenga esos negros maravillosos de las OLED, se queda ya muy cerca, y la tranquilidad de usarla horas y horas para mi no tiene precio. Por ejemplo, si llaman a la puerta y tengo que dejar el juego pausado antes me iba nervioso por si se quedaba la imagen fija, sin embargo el otro día bajé a por el pan y dejé el Starfield en una conversación fija sin miedo [carcajad] O también las barras de vida de juegos como Dark Souls o los corazones de Zelda me daban ansiedad y buscaba formas en el menú de ocultarlas, porque he visto videos de gente que se le quedan restos fantasma en las esquinas [tomaaa]

    Pero bueno, esto también son traumas míos que estoy hecho polvo de la cabeza [+risas]
    Arquero está baneado hasta el 23/9/2024 14:02 por "flames continuados, no sabemos qué hacer para que pares"
    Pablopictures escribió:
    BeSalmorejo escribió:Las pantallas oled mas modernas no se queman ya o tradan eones en hacerlo. La tecnologia avanza para todas, no solo para las led.


    Si lo sé, pero tengo un poco de trauma con eso, las dos pantallas OLED que he tenido han dado problemas con quemados usándolas en videojuegos, y precisamente ya en su momento me aseguraron que esos problemas ya estaban superados en los modelos de entonces. Y aunque en ningún caso eran defectos graves, he seguido usándolas sin mayores contratiempos, si es algo algo que el simple hecho de saber que estaban ahí me hacía buscarlos con la mirada [carcajad]

    Al final he terminado con una Samsung QLED gama alta de este año, que aunque no tenga esos negros maravillosos de las OLED, se queda ya muy cerca, y la tranquilidad de usarla horas y horas para mi no tiene precio. Por ejemplo, si llaman a la puerta y tengo que dejar el juego pausado antes me iba nervioso por si se quedaba la imagen fija, sin embargo el otro día bajé a por el pan y dejé el Starfield en una conversación fija sin miedo [carcajad] O también las barras de vida de juegos como Dark Souls o los corazones de Zelda me daban ansiedad y buscaba formas en el menú de ocultarlas, porque he visto videos de gente que se le quedan restos fantasma en las esquinas [tomaaa]

    Pero bueno, esto también son traumas míos que estoy hecho polvo de la cabeza [+risas]



    Esas teles led de 50" 1080p de 300 € de Alcampo... ¡Ains!
    Hay mucho hipe,pero si somos realistas, me espero:

    - una switch 2 menos potente que una xbox series s

    -un precio de 450 euros

    -retrocompatibilidad sin mejoras

    -Sistema social tan limitado como el de switch

    - alguna imnovación con la que vender un elemento nuevo y diferenciador

    -potenciación del mercado digital para acabar con el mercado físico y la reventa

    -subida cuota online

    -un par de juegos exclusivos AAA de salida que justifiquen la compra
    Arquero está baneado hasta el 23/9/2024 14:02 por "flames continuados, no sabemos qué hacer para que pares"
    @wickman

    - una switch 2 menos potente que una xbox series s

    Eso parece. Aunque el escalado de resoluciones puede sorprender, tal como ya han sorprendido los gráficos de Switch en muchos casos a pesar de su poca potencia gráfica.




    -un precio de 450 euros

    Me estoy imaginando unas bajas ventas de la consola en su salida al mercado acompañadas de una fuerte caída de ventas de Switch, y obligando a Nintendo a poner un precio de 300 € a Switch-2, y volviendo entonces a alcanzar Switch-2 unas ventas superiores a los 130 millones de consolas.



    -retrocompatibilidad sin mejoras

    La retrocompatibilidad con la capacidad de usar los cartuchos de Switch sería suficiente. Switch-2 tendría el mejor catálogo de todos los tiempos.



    -Sistema social tan limitado como el de switch

    Podría no influir en las ventas.


    - alguna imnovación con la que vender un elemento nuevo y diferenciador

    Pero eso es muy abstracto.
    Ser una sobremesa con opción portátil fue una innovación diferenciadora con la que vender la consola, pero es que esa innovación consiguió que Switch vendiera más de 130 millones de consolas en el mundo.

    Una innovación en Switch-2 con la que vender un elemento nuevo y diferenciador podría ser una nueva revolución en el mundo de los videojuegos.




    -potenciación del mercado digital para acabar con el mercado físico y la reventa

    Nintendo podría hacerlo. Pero se arriesga a pegarse un enorme batacazo en las ventas de la consola. Podría ser su ruina y el final de Nintendo para siempre.
    Si fracasa Switch-2, Nintendo tal vez no vuelva a tener la oportunidad de volver a hacerse un sitio en el mercado.
    Es decisión de Nintendo arriesgarse con perjudicar el uso de los cartuchos en favor de los juegos descargables.


    -subida cuota online

    Supongo que no.


    -un par de juegos exclusivos AAA de salida que justifiquen la compra

    Se llama catálogo de salida, y todas las consolas tienen uno.
    De hecho ya hay third parties haciendo juegos para Switch-2 supuestamente desde hace 1 año.

    Y Switch-2 tal vez tenga 15 juegos en el catálogo de salida que sean auténticas joyas. O tal vez tenga unos juegos normalillos que no sorprendan a nadie. El tiempo lo dirá.
    Una sobremesa con realidad aumentada quizás. No creo que vayan por el camino obvio de "Switch 2".
    Ya les salió mal la jugada con Wii U.
    Nintendo es sorprender y lo van a hacer de nuevo. Presentan el casco y se cae internet.
    Arquero está baneado hasta el 23/9/2024 14:02 por "flames continuados, no sabemos qué hacer para que pares"
    volvagias escribió:Una sobremesa con realidad aumentada quizás. No creo que vayan por el camino obvio de "Switch 2".
    Ya les salió mal la jugada con Wii U.
    Nintendo es sorprender y lo van a hacer de nuevo. Presentan el casco y se cae internet.


    Les salió bien con 3DS.
    Y si la S2 es una consola/teléfono, es decir con tarjeta sim?

    No sería revolucionario ya de por sí, puesto que sería el único teléfono del mercado con botones reales???
    Te olvidas de Nokia ngage.
    Hay un componente importante en cuanto al concepto, el de sacarlo en el momento adecuado, existe un innegable contexto histórico con muchos condicionantes, e independientemente de que el factor forma sea de una u otra manera y se piense que en este u otro ámbito pueda tener más o menos competencia, el ser humano tiene un tiempo determinado y dedica ese tiempo a diferentes cosas, es complicado con la cantidad de oferta de entretenimiento en la actualidad despertar un gran interés y que una gran mayoría dedique el tiempo que tiene de entretenerse exclusivamente en ti, yo no descarto que pueda haber un concepto en el que exista un hardware que coloques sobre una mesa y que pueda tener determinadas funciones asociadas, eso no quiere decir que sea una copia de lo que viene a ser lo que tradicionalmente llamamos, y asociamos mentalmente, una consola de sobremesa, u otro ejemplo, un teléfono con botones.

    Edito: pienso que puede ser una buena idea que sea algo que dé continuidad a Switch.
    Entonces hay hype... pero seguramente será una caca (aunque el ejemplo que dan no es el más acertado que digamos)

    Tendría una arquitectura más novedosa que todas las actuales, y por ello será motivo de bajona. Porque ya lo veo, arquitectura más novedosa (eso de primeras ya se ignorará) pero el numerito mágico será menor por razones más que obvias=decepción.


    PD. Es más, me atrevería a decir que si monta algo parecido o exactamente el T239 (tiene toda la pinta), se va a comer con patatas a la citada arriba aún con menos putensia bruta (porque es un bicho si te fijas en las Specs, e incluye el sacrificio en rendimiento por causas térmicas [los CUDA y demás seguirán ahí dentro]: si es que han logrado esto con un X1... y con él... BotW/TotK y un largo etcétera)
    @Jugueton
    Si un teléfono de gama de entrada vale 300 euros, cuanto costaría una consola/teléfono? No lo veo.

    Lo que sí estaría bien es que hicieran una versión 5G y le puedas colocar una sim y jugar donde quieras sin tener que compartir datos.
    Dondelinger escribió:@Jugueton
    Si un teléfono de gama de entrada vale 300 euros, cuanto costaría una consola/teléfono? No lo veo.

    Lo que sí estaría bien es que hicieran una versión 5G y le puedas colocar una sim y jugar donde quieras sin tener que compartir datos.

    Un teléfono gama de entrada vale en tienda mucho menos que 300 euros... y de coste de fabricación ya ni te digo, cuatro duros.

    Al final cuál sería la diferencia entre una consola y una consola-teléfono a nivel de hardware? básicamente incluir un chip 5G, que están tirados de precio para las grandes empresas que producen en masa. Y luego le meten eSIM y ya, ni espacio para SIM física necesitan. Pero dudo que Nintendo haga esto, ellos van por la tendencia de dispositivos solo para jugar, y no me parece mal. Y para ellos, hacer un teléfono, con su navegador, y sus mil historias de teléfonos a nivel de software les traería muchísimas más puertas de entrada a hackeos. Por no hablar de la duración de batería que se vería resentida etc etc.
    Se me ocurrió con ayuda de algún otro forrro, antes de que Sony anunciase Proyect Q, que podría Nintendo sacar un dispositivo que colocases sobre la mesa que ejecutara y retransmitiera videojuegos de nueva generación a la Switch actual o a otros dispositivos por un precio ridículo debido a que prescindiría de pantalla, batería, refrigeración en espacios reducidos, miniaturización etc (comparado con hacer lo mismo dentro de un dispositivo fino, ligero y pensado para ser completamente portatil), como tienes en el mercado muchos millones de consolas y subiendo, podrías darle continuidad de esa manera, además de sacar nuevos modelos de la Switch como los que se están rumoreando actualmente. Curiosamente mi ocurrencia coincidió con la estrategia de Sony para hacer precisamente eso pero a la inversa, la diferencia es que la Switch si que es una consola y no es simplemente un mando con pantalla, al principio la mi idea se denostó bastante por aquí pero poco a poco al ver lo que ha hecho Sony, me da la impresión de que los que se lo tomaron con incredulidad y de forma jocosa se plantean que ahora eso sí que tiene cosas positivas, no sé, la industria en general parece que tiende hacia los servicios y el juego en streaming según las tendencias en dispositivos móviles, PC y consolas como un formato que, actualmente es menor que la venta de contenido digital, pero que se piensa que irá en aumento. Pasan cosas en la industria que hace tres años se dirían que eran completamente imposibles, la adquisición de Activision por parte de Microsoft, que va a sacar su propio ecosistema en todos los móviles, la prohibición de ejecutar contenido digital que previamente has comprado, como va a pasar con el contenido de películas de la PStore, subida de precios de consolas una vez que han salido, porteos a PCs y móviles de catálogo exclusivo de las firsts y las seconds, ya sea de forma nativa o de de manera streaming, Switch reventando el mercado de una manera que no se veía desde la época de PS2 y DS, tremendos problemas de las desarrolladoras para rentabilizar juegos de altísimos presupuestos en una generación que lleva más de 3 años y no termina de reventar como debería haberlo hecho.

    A ver el qué sucede, pero tiene pinta de que Nintendo puede tener un rol muy importante de cara a la evolución de una industria que parece situarse en un punto de inflexión bastante disruptivo, según lo que haga o no haga puede ser uno de los factores determinantes para el más rápido desarrollo o no de determinadas tendencias de cara a los próximos 10 años. Personalmente la filosofía de Nintendo me parece antagónica a la que pienso que tiene Microsoft para el futuro, mientras que la primera enfoca el hardware como una herramienta influenciada por las ideas que tengan a la hora de programar el software y ofrecer nuevas experiencias al jugador, es decir, software y hardware por tanto es un todo indivisible para dar nuevas experiencias que llamen la atención, pues la segunda pienso que lo considera algo completamente desligado, es decir, una cosa es el software y otra completamente diferente es el hardware y no tienen relación una cosa con la otra, cualquier software se ejecuta en cualquier hardware y cualquier problema de jugabilidad se soluciona con un porteo de controles táctiles o lo que sea y listo. No sé el qué pasará pero del triunfo o fracaso de Nintendo, o del concepto de lo que haga o no haga, pueden depender la rapidez de implantación de algunas que otras tendencias así como las posibilidades de crecimiento de muchas empresas pequeñas y medianas, diría que básicamente tiene en sus manos el futuro del mercado en Japón, empezando solo con esto pienso que el nuevo paso que de Nintendo puede influenciar sobremanera en la historia de los videojuegos.
    Que buena idea eso de hacer una consola/móvil, como no se le habrá ocurrido a Nintendo antes, con experimentos que vendieron tanto como N-Gage o PSVita 3G... [+risas] [+risas]


    Esto es peor que pensar que va a ser de sobremesa...
    sergio_sant escribió:
    Dondelinger escribió:@Jugueton
    Si un teléfono de gama de entrada vale 300 euros, cuanto costaría una consola/teléfono? No lo veo.

    Lo que sí estaría bien es que hicieran una versión 5G y le puedas colocar una sim y jugar donde quieras sin tener que compartir datos.

    Un teléfono gama de entrada vale en tienda mucho menos que 300 euros... y de coste de fabricación ya ni te digo, cuatro duros.

    Al final cuál sería la diferencia entre una consola y una consola-teléfono a nivel de hardware? básicamente incluir un chip 5G, que están tirados de precio para las grandes empresas que producen en masa. Y luego le meten eSIM y ya, ni espacio para SIM física necesitan. Pero dudo que Nintendo haga esto, ellos van por la tendencia de dispositivos solo para jugar, y no me parece mal. Y para ellos, hacer un teléfono, con su navegador, y sus mil historias de teléfonos a nivel de software les traería muchísimas más puertas de entrada a hackeos. Por no hablar de la duración de batería que se vería resentida etc etc.


    No se yo si es mucho menos. Un pocophone o alguna cosa de esas va sobre ese precio, creo.
    Por otro lado, no entiendo mucho de hardware pero dudo que con ni si quiera un gama muy alta pudieras mover juegos de generación ps4, asi que dudo que la broma bajara de los 1500 euros. Creo recordar que el último iPhone pro podía mover juegos así y los precios no son asequibles. Supongo que una cosa será hardware solo dedicado a reproducir juegos y otra distinta sería hardware para mover todo eso, más todas las funciones de un móvil. Pero vamos que seguro que me equivoco. Zapatero a sus zapatos
    Arquero escribió:
    volvagias escribió:Una sobremesa con realidad aumentada quizás. No creo que vayan por el camino obvio de "Switch 2".
    Ya les salió mal la jugada con Wii U.
    Nintendo es sorprender y lo van a hacer de nuevo. Presentan el casco y se cae internet.


    Les salió bien con 3DS.


    No vendió ni de cerca lo de DS.


    ¿Una consola móvil? Ni locos. Ni Netflix han puesto en Switch... a ellos esa movida no les atrae del todo. Son buenos haciendo videoconsolas, no van a competir contra Apple.
    Lo que tengo seguro es que la consola no va a ser una híbrida esta vez.
    Y luego lo de la Pro™ (no dejaba de ser una revisión mejorada, a las que Nintendo no hace ascos) era una fumada... y una consola/SmartPhone es viable para entrar en las quinielas [carcajad]


    EDIT. Ahora algunos pensarán que el T239 era la Pro™... si el SoC ORIN como tal no se finalizó hasta principios de 2022.

    La Pro™ era una consola con el X1 solo que menos capado (salida a TV 4K, sí... hay peña con teles 4K), y esos son los restos hayados internamente en el Firmware, o el cambio en la placa del Dock. Recularon y no pasa nada. Es SU producto.

    Por poder... puede sacar hasta una sobremesa en lo siguiente... o en un acto de locura la aberración, aquel consola/móvil XD
    volvagias escribió:No vendió ni de cerca lo de DS.


    ¿Una consola móvil? Ni locos. Ni Netflix han puesto en Switch... a ellos esa movida no les atrae del todo. Son buenos haciendo videoconsolas, no van a competir contra Apple.
    Lo que tengo seguro es que la consola no va a ser una híbrida esta vez.


    Lo que tengo seguro es que la consola no va a ser una híbrida esta vez.


    Pues vete haciéndote a la idea.

    Guarda este mensaje para cuando se anuncie la consola.
    wickman escribió:Hay mucho hipe,pero si somos realistas, me espero:

    - una switch 2 menos potente que una xbox series s

    Si, sin ninguna duda, y el que espere otra cosa no se ha enterado de como funciona Nintendo desde hace casi 20 años y se llevara una decepcion.

    wickman escribió:-un precio de 450 euros

    Por desgracia creo que no va a bajar de 400, pero es un peligro real que suba hasta 450. Entre que Nintendo se atreve mas cuando viene de un exito, la inflacion grande que hay, y que la subida de PS5 ha demostrado que la gente esta dispuesta a pagar mas...

    wickman escribió:-retrocompatibilidad sin mejoras

    Creo que si y me pareceria bien, asi ha sido siempre la retrocompatibilidad en Nintendo. A mi no me interesan descargas de parches o actualizaciones (que serian de pago seguro).

    wickman escribió:-Sistema social tan limitado como el de switch

    Creo que si y me pareceria bien, una consola es para jugar. Si aqui entran los logros me pareceria bien que siga como en Switch porque en mi opinion no aportan nada.

    wickman escribió:- alguna imnovación con la que vender un elemento nuevo y diferenciador

    Yo imagino una Switch 2 continuista sin nuevos gimmick, pero esto es una cosa que con Nintendo nunca se puede saber. La realidad virtual, aparte de que no me gusta, necesita demasiada potencia. Una camara o aquel Vitality Sensor de Wii podrian tener algunos usos, pero seria encarecer el hardware para luego aprovecharlo poco.

    Lo que me gustaria es que se aproveche mas la pantalla tactil, la vibracion HD y los controles por movimiento. Incluso algo asi de forma oficial, para ciertos juegos y para una Virtual Console de DS:

    Imagen

    wickman escribió:-potenciación del mercado digital para acabar con el mercado físico y la reventa

    Si, porque asi tienen mas beneficios y la gente ha demostrado que esta dispuesta a tragar. Ya lo estan haciendo poco a poco quitando instrucciones y quitando asi valor al juego fisico, sacando Metroid Prime Remastered primero solo en digital, haciendo promociones en Japon (donde el formato fisico sigue fuerte) para empujarles a comprar digital...

    wickman escribió:-subida cuota online

    De nuevo, si porque la gente ha demostrado que esta dispuesta a tragar. Se justificara diciendo que es para "dar un servicio mejor" y el que ha tragado hasta ahora volvera a tragar.

    wickman escribió:-un par de juegos exclusivos AAA de salida que justifiquen la compra

    Si, porque hay que dar motivos a la gente para comprar la consola. Hay que tener en cuenta que este año Nintendo ha decidido quemar las super cartas de un nuevo Mario 2D y un nuevo Zelda 3D. Entonces, yo creo que para la salida de Switch 2 uno seguro va a ser Mario Kart 9 y en el primer año saldran nuevo Mario 3D, nuevo Smash Bros y nuevo juego de Monolith. Creo que a Pokemon no se le puede considerar AAA, y considero que Metroid Prime 4 no existe hasta que se demuestre lo contrario.
    Al final cuál sería la diferencia entre una consola y una consola-teléfono a nivel de hardware?


    Hombre, pues que tienes que incluir un SoC al menos a la altura de Steam Deck, pero con DLSS.

    Poner un teléfono de 300 euros y añadirle joycons no le daría una potencia de al menos PS4, que es lo que se busca tras un salto generacional.
    Que va a ser nuevamente híbrida se debería saber hasta en Plutón... toca salto en plan DS>3DS (coger el concepto y llevarlo más allá, pulirlo)

    Pero que cada uno tendrá su idea en la cabeza XD
    El concepto 3Ds murió por si sólo, al final de su vida lo dejaron en 2DS, que no significa que fuese malo, yo aún conservo la 3ds y una amplia colección.

    Cuando pensé que fuese un móvil con teclas de mando sería también un concepto+sobremesa, y eso no existe.

    Si a la Sw actual se le pone una sim y recortando dimensiones para que fuese + movil personalmente creo que sería un éxito, sin florituras de potencia, una consola más portátil, y con conexión permanente, y esto no existe y encima aportando toda la colección de juegos. Una nueva GameboySwitch.... :p
    ¿Y el concepto Switch ha tocado fondo?

    Porque yo creo que no,

    Y por ahí iba... no hablaba de ponerle un panel 3D a Switch [creo que se sobreentiende por dónde voy... continuista ¡sí! pero perfeccionando un concepto de cara a la próxima generación] para nada, las 3D están muertas en temas domésticos más allá del cine.

    Nintendo cogió DS y le dió el giro que necesitaba sin matar al concepto para su siguiente generación de consolas... pues eso espero en lo próximo de Nintendo en cuanto a Hardware. Estoy convencido de ello vaya.


    ¿Da para otros 7 años tal cual la conocemos pero cambiando los componentes indispensables por unos más nuevos y ya? No sé. Pero sé que Nintendo no suele ser conformista.
    Arquero está baneado hasta el 23/9/2024 14:02 por "flames continuados, no sabemos qué hacer para que pares"
    volvagias escribió:
    Arquero escribió:
    volvagias escribió:Una sobremesa con realidad aumentada quizás. No creo que vayan por el camino obvio de "Switch 2".
    Ya les salió mal la jugada con Wii U.
    Nintendo es sorprender y lo van a hacer de nuevo. Presentan el casco y se cae internet.


    Les salió bien con 3DS.


    No vendió ni de cerca lo de DS.


    ¿Una consola móvil? Ni locos. Ni Netflix han puesto en Switch... a ellos esa movida no les atrae del todo. Son buenos haciendo videoconsolas, no van a competir contra Apple.
    Lo que tengo seguro es que la consola no va a ser una híbrida esta vez.




    Vendió 76 millones de 3DS, eso fue una gran victoria. Si Xbox alcanzara los 65 millones de consolas cada generación, tendría un futuro brillante asegurado.
    Yoshi's escribió:
    Al final cuál sería la diferencia entre una consola y una consola-teléfono a nivel de hardware?


    Hombre, pues que tienes que incluir un SoC al menos a la altura de Steam Deck, pero con DLSS.

    Poner un teléfono de 300 euros y añadirle joycons no le daría una potencia de al menos PS4, que es lo que se busca tras un salto generacional.


    Estaba yo pensando, un teléfono que fuera mucho más potente que Switch cuando ésta salió hace más de 6 años y medio podría rondar los 1500 euros de entonces?, ese mismo teléfono a día de hoy cuánto podría costar? Menos que una Switch Lite vendida de segunda mano? Probablemente haya bajado tanto de precio que ya ni exista porque hayan querido sustituirlo sucesivamente por otros que no aporten nada nuevo pero que sirvan para tener el nuevo dispositivo móvil que vender a 1500 euros con el último chip gordo disponible.

    En mi opinión es una diferencia sustancial entre el hardware de una consola portátil y el hardware de un teléfono, el comportamiento de los precios del mercado a lo largo del tiempo, así como la necesidad del teléfono de estar continuamente vendiendo artificialmente con marketing algo nuevo de cara a mantener el interés del consumidor, mientras que la consola precisa lo contrario, mantener el hardware estable para la normalización del software que va a salir a lo largo de un periodo extenso de años en igualdad de condiciones, para mantener la igualdad entre todos los consumidores que se compraron ese producto a lo largo de ese tiempo.

    Son enfoques lo suficientemente diferentes como para que a la hora de lanzar un producto te tengas que adecuar a unas normas que los consumidores asocian a esos productos, en caso de que Nintendo sacase un móvil para jugar a juegos evidentemente tendría que ponerlo a 1500 euros y codearse con los dispositivos actuales, obviamente su público le va a hacer la peseta bien fuerte, pero ese producto a los 2 años estaría por 350 mientras sacarían otro a 1500 euros, a la última en tecnología punta, el software corriendo en un sistema y en otro iría más fluido y tendría mejor versión o alguna cualidad especial pero sería igual porque no da tiempo a exprimirlo, los usuarios de Nintendo tradicionales le volverían a hacer la peseta bien fuerte, para qué me sacas un nuevo producto más potente si todavía no te ha dado tiempo de aprovechar el actual, me has hecho gastarme 1500 euros por algo que luego rebajas al triple de precio en 2 años y me sacas otro producto por 1500 euros que lo que lleva es marketing porque el juego es igual solo que va más fluido, te lo va a comprar tu p**a madre hijo de p**a porque me vas a hacer lo mismo dentro de otros dos años ca***n..

    No sé, habría que pensar un poco el qué significaría sacar una consola/teléfono en el mercado de los teléfonos.

    @Dondelinger (Estaba editando)

    Edito: lo suyo es que haga un producto lo suficientemente diferenciador como para poder establecer su propia política de precios acorde con una consola sin que se le compare con teléfonos móviles, estos cacharros están siempre a la última a costa de desarrollos brutales de I+D en funciones que no sirven de nada en una consola como unas cámaras espectaculares para diferentes distancias por ejemplo, si sacase un teléfono/consola estaría muy expuesta a que se le comparara con teléfonos.

    En mi opinión haga lo que haga Nintendo lo tiene que hacer perfecto de cara a su tipo de consumidor y en cuanto a política, hardware, software, precios, concepto etc, por ser Nintendo le van a tirar mierda a raudales desde todos los ángulos aunque no falle en nada y lo haga todo perfectamente equilibrado.
    Pero que aporta una telefono/consola para Nintendo? Nada.

    Ni van a ponerse a desarrollar su propio so, ni van a usar android por motivos obvios (hola pirateria, hola emulacion...), ni aporta nada a la parte de videoconsola, ni es útil en nada.

    Imagina llevar tu smarthpone y ponerte a jugar en la calle, entre el uso normal del smartphone mas el tiempo jugando te has quedado sin bateria para el resto del día hasta que llegues a casa.

    Ponte a jugar y que te salte notificaciones de instagram, una llamada, un mail, etc etc.

    Es que la simple idea me parece absurda en sí misma.

    Sin contar que ese telefono/consola se va a quedar desfasado en dos años comparando con la competencia.

    Dejar de haceros pajas mentales extrañas y aceptad que la vía lógica y obvia es una switch 2 como tal, una consola híbrida.
    Me parece que tengo la solución para aquellos que buscan cambiar de formato... si todos los fabricantes se pasan a híbridas, Nintendo se pasará a sobremesa

    Así que hala, volad a pedirle al resto que se cambien [buenazo]


    PD. Que saquen lo que quieran y ya está... a mí cualquiera me vale (la marca también me da absolutamente lo mismo, pago por jugar [poraki]), yo solo quiero ver más Zeldas/Xeno/etcétera.
    @Don_Boqueronnn
    Al final acabaria sacando un mal teléfono y una mala consola. No tiene ningún sentido.

    Yo no le daría muchas vueltas. La Switch siguiente va a ser una evolución. A partir de ahí, igual tiren por arriba o por abajo haciendo una versión sobremesa y otra solo portátil, pero sería lo mismo a menor precio.
    El mismo producto en dos o tres versiones: versión Switch, versión lite y versión sobremesa.
    Han dado con la consola clave, probablemente la mejor de su historia (para mi lo es), la que ha vendido más juegos. Además mantiene su presencia en el mercado portátil, que es un mercado donde históricamente les ha ido de puta madre.
    Por qué iban a renunciar a eso para hacer un teléfono gamer o una sobremesa solo? Solo tienen que hacer lo mismo pero mejor y sorprender con los juegos que saquen. Además el mercado de las portátiles, de pcs portátiles está ahora en un buen momento entre Steam Deck y otras. Lo tienen mejor que nunca para ser continuista.
    https://www.nintendolife.com/news/2019/ ... technology

    No necesariamente tiene que ser como un movil tal y como muchos así lo piensan, sino sencillamente ampliar posibilidades.

    ¿Qué nuevas posibilidades puede presentar una conexión permanente fuera del ámbito doméstico?

    Pues vosotros mismos.....

    Pd. Me sigue pareciendo una consola grande para considerarla portátil, incluso la lite...
    Eso es a lo que iba con uno de mis mensajes anteriores, que hubiera versión con 5g, igual que un ipad.
    Las posibilidades simple y llanamente es jugar donde te de la gana siempre que haya cobertura sin tener que hacer tethering. Es un extra, no te solventa mucho pero es más cómodo y te consume menos batería el móvil.
    A ver, como opcional... yo no necesito un Módem 5G dentro de la máquina, es más peso... y coste.


    PD. Hubo una Vita con 3G creo recordar.
    Jugueton escribió:https://www.nintendolife.com/news/2019/07/nintendo_is_actively_investigating_5g_technology

    No necesariamente tiene que ser como un movil tal y como muchos así lo piensan, sino sencillamente ampliar posibilidades.

    ¿Qué nuevas posibilidades puede presentar una conexión permanente fuera del ámbito doméstico?

    Pues vosotros mismos.....

    Pd. Me sigue pareciendo una consola grande para considerarla portátil, incluso la lite...



    Una conexión permanente? Un always online? Un drm … vamos tienen antecedentes con xbox one… vamos la que se pueden meter…
    30661 respuestas