Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
87
15%
161
11%
112
26%
276
17%
181
9%
94
3%
30
5%
50
7%
74
Hay 1065 votos.
A mi take2 y Rockstar me tienen perdido. Han traído un montón de sagas, mejor o peor, ahí no entro, desde L. A. Noire, bioshock, borderlands, los NBA 2k, red dead Redemption o la trilogia de gta. Lo que no entiendo es por qué leches no han portado el gta V. También es verdad que quien a estas alturas no lo ha jugado es porque no ha querido porque ha salido en todos lados, salvo Nintendo. Así que el 6, a saber. Si hubiera versión de ps4 igual.. Pero si no, dudo que lo adapten a Switch 2
Dondelinger escribió:A mi take2 y Rockstar me tienen perdido. Han traído un montón de sagas, mejor o peor, ahí no entro, desde L. A. Noire, bioshock, borderlands, los NBA 2k, red dead Redemption o la trilogia de gta. Lo que no entiendo es por qué leches no han portado el gta V. También es verdad que quien a estas alturas no lo ha jugado es porque no ha querido porque ha salido en todos lados, salvo Nintendo. Así que el 6, a saber. Si hubiera versión de ps4 igual.. Pero si no, dudo que lo adapten a Switch 2



Porque te venderán una colección edition megadeluxe.....por 200€.....con caja y una figurita de "regalo". [+risas]
@Shiny-estro

Cuando penséis que un usuario está troleando es suficiente con reportarlo y ya moderación tomará las medidas que considere oportunas.

El replicar en los hilos y comenzar un offtopic o cualquier discusión que pueda surgir no conlleva nada bueno y puede traer consecuencias futuras.
SUGUSAPPLE escribió:
Dondelinger escribió:A mi take2 y Rockstar me tienen perdido. Han traído un montón de sagas, mejor o peor, ahí no entro, desde L. A. Noire, bioshock, borderlands, los NBA 2k, red dead Redemption o la trilogia de gta. Lo que no entiendo es por qué leches no han portado el gta V. También es verdad que quien a estas alturas no lo ha jugado es porque no ha querido porque ha salido en todos lados, salvo Nintendo. Así que el 6, a saber. Si hubiera versión de ps4 igual.. Pero si no, dudo que lo adapten a Switch 2



Porque te venderán una colección edition megadeluxe.....por 200€.....con caja y una figurita de "regalo". [+risas]



No se pero gta 6 me da que esta vez lo veremos en switch 2 si realmente es una xbox series s en portatil que lo dudo conociendo a nintendo.
GTA 6 no sale en Switch 2 porque se va para la Switch 2 Pro, guardad este mensaje [fumando]
SUGUSAPPLE escribió:
Meta Knight escribió:Spoiler:

GTA VI no va a salir en Switch 2 tenga la potencia que tenga la consola. Igual que GTA V no ha salido en Switch y no habia ningun problema ni tecnicamente ni comercialmente.

El que se quiera autoengañar pensando que saldra para decepcionarse despues, alla el.

Fin del spoiler.


Saldrán el 5, y el 6.Y los comprarás para disfrutar como una perra viciosa en portátil.

Oye que te maaaato. [+risas]

Se podria decir que no soy el target de GTA y no me interesan.

Pero lo veo igual de probable en Switch 2 que Half-Life 3 en exclusiva. Y no por tener mas o menos potencia.
GTA6 saldrá cuando saquen Switch2... 2040 o así [carcajad]


PD. Posibles movimientos de MACRONIX INTERNATIONAL CO., LTD. y de "protective cover" or "protective case" en los envíos... let's go! Es especulación pura pero y lo wapo que se está poniendo esto [ginyo]
ElleryPouso escribió:@BeSalmorejo nintendo, hoy por hoy, ya lidera el sector. Ha vendido mas consolas y mas juegos en la generacion. Tan mal no le ha ido com switch.
Que le podria ir mejor? Si, pero tambien peor. Nadie te asegura que sacar una consola mas potente vaya a vender mas. Lo que si puede asegurar nintendo es que con su estrategia, le ha ido muy bien.


Fíjate que de hecho diría que Nintendo es la única empresa que a día de hoy mantiene con éxito un negocio de consolas clásicas, rollo venderte una maquinita con sus juegos únicamente para ella, no ha necesitado moverse demasiado a otros modelos.

Sony está metida en no sé cuantos despidos, reestructuraciones y cosas internas extrañas, creo que ni ellos saben donde van a estar en unos años. Microsoft ha apuntalado su chiringuito porque ha montado un ecosistema con suscripciones y movidas donde las consolas son sólo una parte. Y Google, Amazon, Valve, Epic... están con sus experimentos, pero ni se plantean a estas alturas una consola en su concepto clásico.

Pero Nintendo ahí está, va como la seda centrándose en vender consolas y juegos como toda la vida, sacan hardware sin que les suponga pérdidas, controlan muy bien los costes de sus desarrollos para que no se disparen, tienen IPs de un valor muy alto que no se desgastan con el tiempo... y al final del día facturan, y no poco. Te pueden gustar más o menos sus productos (no estás exentos de carencias desde luego), pero hoy día, Nintendo entiende el funcionamiento tradicional del sector, siguen apostando por él, y les funciona como a nadie.
Arquero está baneado hasta el 23/9/2024 14:02 por "flames continuados, no sabemos qué hacer para que pares"
A-Manuel escribió:@Shiny-estro

Cuando penséis que un usuario está troleando es suficiente con reportarlo y ya moderación tomará las medidas que considere oportunas.

El replicar en los hilos y comenzar un offtopic o cualquier discusión que pueda surgir no conlleva nada bueno y puede traer consecuencias futuras.



Otra opción es tener un mínimo de sentido del humor. También está la opción de revisar las pilas del detector de ironías que pueden estar próximas a agotarse.


wickman escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
Dondelinger escribió:A mi take2 y Rockstar me tienen perdido. Han traído un montón de sagas, mejor o peor, ahí no entro, desde L. A. Noire, bioshock, borderlands, los NBA 2k, red dead Redemption o la trilogia de gta. Lo que no entiendo es por qué leches no han portado el gta V. También es verdad que quien a estas alturas no lo ha jugado es porque no ha querido porque ha salido en todos lados, salvo Nintendo. Así que el 6, a saber. Si hubiera versión de ps4 igual.. Pero si no, dudo que lo adapten a Switch 2



Porque te venderán una colección edition megadeluxe.....por 200€.....con caja y una figurita de "regalo". [+risas]



No se pero gta 6 me da que esta vez lo veremos en switch 2 si realmente es una xbox series s en portatil que lo dudo conociendo a nintendo.




¿Los que habláis del GTA VI os habéis planteado compraros una PS5? Yo opino que esa es vuestra consola.
Yo personalmente creo que un RDR2 (o tal vez el 3) sería un juego bastante más interesante para Switch-2.

Edit: RDR2.
Gta 6 saldrá en una maquina de nintendo cuando salga la trilogía 4, 5 y 6 para ps7. Antes ni con un palo la gente de rockstar en nintendo.
skayred2005 escribió:Gta 6 saldrá en una maquina de nintendo cuando salga la trilogía 4, 5 y 6 para ps7. Antes ni con un palo la gente de rockstar en nintendo.


https://www.3djuegos.com/distribuidor/r ... -switch/0/

Mira como ejemplos.

Tu crees?........eso decían los que fliparon con los ports....que han ido llegando a switch.

Fijate .....verás un cyberbug en switch....... [+risas]
No se que más comentar del tema la verdad. Cambiando de tema, hoy que es fiesta, alguien se anima a recopilar todos los rumores que han habido en el hilo? Es por tener un compendio de fácil acceso mmm, imagino que es un poco tarea de chinos pero podemos distribuirnos cada uno 1000 comentarios y con 20 usuarios podemos revisarlo.

Alguien se anima?
https://hardzone.es/noticias/equipos/sw ... d-samsung/ https://twitter.com/Tech_Reve/status/17 ... 8467111153 que se nos viene antes presentación en enero salida marzo o abril lo que llevo diciendo hace tiempo
BeSalmorejo escribió:
Arquero escribió:
Fanpok escribió:Yo creo que Nintendo se está equivocando en algo... Desde mi humilde opinión, si hubieran tenodo una máquina en la que, por ejemplo, "Hogwarts Legacy" se hubiese podido lanzar a la vez que en sus competidoras, habrían vendido mucho más que el resto.


Por el Howard Legacy no iba a perder todas las ventajas que tiene Switch, para no vender los 130 millones de consolas que ha vendido. En este caso continúa siendo un gran acierto de Nintendo hacer las cosas como las ha hecho.

@Fanpok tiene razón, si estuviera al mismo nivel técnico que las otras, la mayoría de la gente tendría la de nintendo como sistema principal, y todos los multis los compraría ahi y se forraria nintendo con creces.
Eso cualquiera que no sea un fanboy lo vería claro.
Ahora mismo si la switch tecnicamente estuviese a la par que ps5 le robaría muchisimas ventas, y xbox como consola practicamente desapareceria.

Y por qué steam deck no vende más que ps5 y xbox?
Jose_Muse escribió:Y por qué steam deck no vende más que ps5 y xbox?


Son cosas totalmente distintas.

Steamdeck no deja de ser un pc, el cual no tiene exclusivos de la calidad de ps5/xbox y para más inri por prácticamente el mismo precio puedes adquirir una consola nextgen que técnicamente son infinitamente superior. De hecho es una portátil que con juegos top se arrastra bastante.

Por otra parte Switch tiene el gran aliciente de sus exclusivos.

No sé cuanto cambiaría la película saliendo juegos como GTA5 en switch, pero desde luego yo ahora mismo le habría comprado en Switch para jugar a la espera de GTA 6.

En switch 2 espero que mejoran bastante cosas en cuanto a juegos thirds, no pido jugar a la misma calidad que una ps5/xbox, pero tener ports como por ejemplo FF7Remake/Rebirth, RDR2, Alan Wake 2, a 1080p 30 fps me daría por contento para poder jugarlos en modo portátil y aun teniendo ps5, seguramente optaría por jugarlos en Switch 2.

Y ya no hablo de juegos de conducción, que ni la propia Nintendo se ha dignado de añadir analógicos al mando (la misma que era pionera en ese sentido con por ejemplo los gatillos de GameCube) para pode jugarles en condiciones.
Don_Boqueronnn escribió:No se que más comentar del tema la verdad. Cambiando de tema, hoy que es fiesta, alguien se anima a recopilar todos los rumores que han habido en el hilo? Es por tener un compendio de fácil acceso mmm, imagino que es un poco tarea de chinos pero podemos distribuirnos cada uno 1000 comentarios y con 20 usuarios podemos revisarlo.

Alguien se anima?


Buf, buena iniciativa, se agradece, pero es un trabajo de chinos y además que siempre son los mismos rumores una y otra vez y de fuentes que van y vienen

En cualquier otra temática echaba un cable, historia de nintendo, repaso de estudios internos, desarrollos, información financiera, etc

Edito: respecto a estudios internos, me he topado con un twit de 2020 que enlazaba a la página de ofertas de empleo de Nintendo y decía que tenía 2271 empleados (se entiende en Japón). https://twitter.com/ZhugeEX/status/1101 ... frame.html

Pues bien, en esa misma página de Nintendo, se fija hoy el número en 2777 empleados, es decir, han aumentado en cosa de 4 años más de un 22% la plantilla. Me parece una pasada y muestra hacia donde va Nintendo-->Más first y second party.

Y ligado con esto, ya cogieron dos plantas más de oficinas y están construyendo otro edificio entero de 12 o 13 plantas para I+D.
Sin más, lo había visto, me ha hecho gracia y tampoco sabía donde comentarlo [+risas]
El problema es que el Leak se produjo antes de lo que cualquiera se pudiera esperar... y a raíz de eso, pues lo típico, mucha desinformación mezclada con las ganas de muchos de tener un mejor hardware aunque se tuviera que pagar más (caso Switch Modelo OLED)

El Leak a día de hoy sigue vivo y coleando... los 4K, el DLSS, el Trazado de rayos... todo eso se vió en "2018".

Yo siempre tomo de referencia al Leaker de Nvidia en 2021, ese fue (IMO) quien dio el pistoletazo de salida... y luego antes/después los medios o tal, esos están para sacar pasta y ese Leak (T239, DLSS, Trazado de rayos corroboraba lo de 2018 más aún) difícilmente podía estar asociado a una Pro, si bien, pudo existir una "PRO" aka "New Nintendo Switch" con algo más de rendimiento. Aunque algunos evidentemente lo negarán siempre. Pero, las líneas de código no mienten, el soporte oculto a los 4K@30 que se añadió en fechas del lanzamiento de la OLED y que finalmente quedó inutilizable ya se descubrió y expusieron en su momento. Obviamente el SoC no iba a cambiar, en todo este tiempo el único cambio fue para añadir el X1+, pero la Shield TV tiene salida a TV 4K HDR y Switch también podría haberla tenido, Nintendo hasta el último momento parece que tuvo dudas. Esa resolución es imposible para juegos (eso llegará con el SoC Orin y su ultimísima arquitectura)


PD. A mi el T239 me impresiona a día de hoy (en general ORIN: de 2018 a 2021 sobre el papel y de 2022 a la actualidad ya físicamente disponible)... me parecería increíble que fuéramos a tener eso en la palma de nuestras manos. Aunque todo apunta a ello ¡Ojalá!


PD2. Sobre GTA VI en lo próximo de Nintendo... Rockstar es altamente impredecible, lo mismo te sacan el juego antes en ese Hardware y más tarde en PC, que no te lo sacan y se ponen con PC a tope y al próximo proyecto. Les mueve el dinero, como a todas, pero que son muy tal a la hora de elegir que hacer y donde [+risas]
Joder, acabo de pasar de jugar a ghostrunner en ps5 a switch, con el fin de comprarlo físico y añadirlo a mi colección y madre mia... lamentable es poco.

Me he incluso mareado y estoy con nauseas del colocón que me he pillado.

Como puede este juego correr a 30fps (si no es menos), sin AA, a menos de 1080p casi seguro, texturas de n64... joder entiendo que no corra a 4k 60 como en ps5 pero no estamos hablando de un AAA tecnicamente para que vaya tan mal.

Con esto quiero decir que por mucha potencia que metan en switch2 si no se curran los ports, el resultado va a ser nefasto.

Luego tienes juegos como octopath y star ocean 2 que son técnicamente sencillitos y lo mismo, 30fps... de verdad tan complejo es programar para switch?

Al final parece que los unicos juegos con un rendimiento acorde al hard son los de la propia nintendo y dos thirds contadas.

A si que una venta menos, si el juego corriera como debería lo habría comprado... luego que los thirds no venden, si es que al jugador de switch le toman por gilipollas.
Si han sacado ahora Red Dead Redemption (un juego de PS3) en Switch, yo esperaría de Rockstar, como mucho, el GTA5 en "Switch 2" y el GTA6 en la "Switch 3".

En "Switch 2" vamos a ver ports de la generación de PS4 a cascoporro.
Kintama Sensei escribió:Si han sacado ahora Red Dead Redemption (un juego de PS3) en Switch, yo esperaría de Rockstar, como mucho, el GTA5 en "Switch 2" y el GTA6 en la "Switch 3".

En "Switch 2" vamos a ver ports de la generación de PS4 a cascoporro.

Eso sería ofensivo para los mandamases de rockstar. Todo porque en la época de n64 miyamoto les canceló un juego basura. De ahí viene el problema de que sus juego estrella no salga en nintendo.
Kintama Sensei escribió:Si han sacado ahora Red Dead Redemption (un juego de PS3) en Switch, yo esperaría de Rockstar, como mucho, el GTA5 en "Switch 2" y el GTA6 en la "Switch 3".

En "Switch 2" vamos a ver ports de la generación de PS4 a cascoporro.


Yo estoy contigo, vamos a ver ports de la gen PS4/One en la nueva consola como también veremos donwgrades de versiones de PS5/Series. No esperemos otra cosa porque el chasco puede ser grande.
Nintendo va una o dos generaciones de retraso, por lo tanto en temas third, ya sabemos lo que toca. Algunos ni salen y el resto recortados y con rendimiento paupérrimo. Por suerte se pueden contar algunos ejemplos de títulos que dan el do de pecho, como Alien Isolation por ejemplo. Pero por desgracia son más comunes los recortes. Tampoco le podemos pedir peras al olmo con un hardware ya desfasado en 2017. Todas las consolas nacen desfasadas por llamarlo de alguna manera. Demasiado ya que apostaron por el modelo híbrido que ya es una idea de por si, cosas que en la competencia no ocurre. No se puede tener todo en la vida.
[Jesús de la Paz] escribió:Nintendo va una o dos generaciones de retraso, por lo tanto en temas third, ya sabemos lo que toca. Algunos ni salen y el resto recortados y con rendimiento paupérrimo. Por suerte se pueden contar algunos ejemplos de títulos que dan el do de pecho, como Alien Isolation por ejemplo. Pero por desgracia son más comunes los recortes. Tampoco le podemos pedir peras al olmo con un hardware ya desfasado en 2017. Todas las consolas nacen desfasadas por llamarlo de alguna manera. Demasiado ya que apostaron por el modelo híbrido que ya es una idea de por si, cosas que en la competencia no ocurre. No se puede tener todo en la vida.


Una cosa es ir una generación de retraso por motivos obvios al apostar por el formato hibrido y otra es tener ports de juegos que no demandan nada al hard corriendo en un estado paupérrimo.

Si existe TotK corriendo en ese hardware, juegos como los que he mencionado atrás deberían correr a 1080p con AA a 60fps.

Que esa es otra, el AA en switch es anecdótico no, lo siguiente.
Chasco ninguno... es tener un interés en que algo suceda; y si no sucede me tiro de un puente (es que... [+risas])

Yo ya me olvido de los TeraFLOPS... es la arquitectura y las tecnologías que lleva, si da la talla más papeletas. Entonces la sarten la tendrá Rockstar, y ya sabemos que son especialitos en su manera de proceder.
Yo lo siento pero no creo que Switch 2 esté enfocada en dar el mejor rendimiento técnico en videojuegos de última generación, probablemente darán la opción de hacer streaming pero sacar una consola así influye muchísimo en el precio al consumidor y por ende a las ventas de hardware y estas repercuten en las ventas de software propio, si Nintendo necesitase y dependiera del porcentaje de las thirds exclusivamente podría ser pero entendiendo el modelo de negocio y sopesando en una balanza los pros y los contras no creo que apuesten por ello, llegará pues hasta donde llegue y ahí se moverán las desarrolladoras y la que no quiera pues no pasa nada.
[Jesús de la Paz] escribió:Nintendo va una o dos generaciones de retraso, por lo tanto en temas third, ya sabemos lo que toca. Algunos ni salen y el resto recortados y con rendimiento paupérrimo. Por suerte se pueden contar algunos ejemplos de títulos que dan el do de pecho, como Alien Isolation por ejemplo. Pero por desgracia son más comunes los recortes. Tampoco le podemos pedir peras al olmo con un hardware ya desfasado en 2017. Todas las consolas nacen desfasadas por llamarlo de alguna manera. Demasiado ya que apostaron por el modelo híbrido que ya es una idea de por si, cosas que en la competencia no ocurre. No se puede tener todo en la vida.


"Nintendo va una o dos generaciones de retraso..." ... si juzgas a Switch como sobremesa. Si la juzgas como portátil era TOP en su salida.
@cegador Pero al final el que mucho abarca… Nintendo sabía al unificar plataformas que no puedes pedirle más. También es cierto que es la apuesta diferente al resto y eso te hace destacar. Pero si el tema que discutimos es respecto al catálogo third, entre falta de potencia y falta de interés pues así ha pasado lo que ha pasado con muchos lanzamientos.
Muchos estudios también van a lo fácil porque si ha entrado The Witcher 3, pueden entrar muchos otros que no están o algunos de los que están rendir bastante mejor de lo que rinden.
Aquí muchos van a salir aluncinando, yo tengo claro que van a dar la campanada con el hardware...

Que con PS5 ya pasó... la gente solo miró los Teraflops y nada más, meses diciendo que era muchíiiiiiisimo peor entre otras historias. Luego vino la realidad, que es un Hardware hecho a medida y que ejecuta, como cualquier otro del momento, el software Next-gen.

Con el próximo Hardware de Nintendo me lo espero (centrarse en el numerito y ya está) con la salvedad de que practicamente ya sabríamos que equiparía en el corazón y... quien sigue el tema sabe que es algo TOP en su campo (más luego el software hecho a medida para exprimir toda la máquina... los deberes por su parte parecen hechos ¿qué más queréis? [carcajad])
davidDVD escribió:Aquí muchos van a salir aluncinando, yo tengo claro que van a dar la campanada con el hardware...

Que con PS5 ya pasó... la gente solo miró los Teraflops y nada más, meses diciendo que era muchíiiiiiisimo peor entre otras historias. Luego vino la realidad, que es un Hardware hecho a medida y que ejecuta, como cualquier otro del momento, el software Next-gen.

Con el próximo Hardware de Nintendo me lo espero (centrarse en el numerito y ya está) con la salvedad de que practicamente ya sabríamos que equiparía en el corazón y... quien sigue el tema sabe que es algo TOP en su campo (más luego el software hecho a medida para exprimir toda la máquina... los deberes por su parte parecen hechos ¿qué más queréis? [carcajad])

Hay gente defraudada con PS5 de todas formas. Realmente quitando Demon´s Souls y Spider-man 2... de exclusivo que te vuele la cabeza, poco. Ratchet entra en la ecuación también, porque mueve lo que mueve y de la forma en que lo mueve. Pero realmente veo a muchos de mi lista de amigos jugando juegos de PS4 en su PS5.
Yo también confío en Nintendo pero es que yo espero una especie de Xbox One portátil. Del resto de rumores hasta que no lo vean mis ojos no entro al debate. Creo que en exclusivos seguirán su senda mientras que veremos nuevos ports de juegos de la generación pasada y algunos juegos de la actual recortada. Lo mismo que hoy día pero con algo más de potencia.
@[Jesús de la Paz] Aunque quieran jamás van a contentar a todo el mundo... Nintendo tiene que centrarse en lo que quieren trasladar y luego hacerlo lo mejor posible para nuestro disfrute (y hay un ligero tufillo a eso)

Nintendo Switch ya mueve juegos de PS4/One en portátil... ahora el paso es tocar la parte Next-gen. Esto quiere decir que TODO, y cuando me refiero a eso es tal cual, ¿t-o-d-o el contenido llegaría...? No. Jamás una plataforma tendrá todo el contenido disponible, independientemente de que tenga suficiente potencial para moverlo o no.
davidDVD escribió:@[Jesús de la Paz] Aunque quieran jamás van a contentar a todo el mundo... Nintendo tiene que centrarse en lo que quieren trasladar y luego hacerlo lo mejor posible para nuestro disfrute (y hay un ligero tufillo a eso)

Nintendo Switch ya mueve juegos de PS4/One en portátil... ahora el paso es tocar la parte Next-gen. Esto quiere decir que TODO, y cuando me refiero a eso es tal cual, ¿t-o-d-o el contenido llegaría...? No. Jamás una plataforma tendrá todo el contenido disponible, independientemente de que tenga suficiente potencial para moverlo o no.

Creo que lo más "tocho" que podemos esperar es por ejemplo un Remake de Dead Space a 30 FPS. Por poner un ejemplo de lo máximo que yo espero a nivel visual. Que luego es mejor? Eso que nos llevamos. Falta poco para salir de dudas por suerte.
[Jesús de la Paz] escribió:
davidDVD escribió:@[Jesús de la Paz] Aunque quieran jamás van a contentar a todo el mundo... Nintendo tiene que centrarse en lo que quieren trasladar y luego hacerlo lo mejor posible para nuestro disfrute (y hay un ligero tufillo a eso)

Nintendo Switch ya mueve juegos de PS4/One en portátil... ahora el paso es tocar la parte Next-gen. Esto quiere decir que TODO, y cuando me refiero a eso es tal cual, ¿t-o-d-o el contenido llegaría...? No. Jamás una plataforma tendrá todo el contenido disponible, independientemente de que tenga suficiente potencial para moverlo o no.

Creo que lo más "tocho" que podemos esperar es por ejemplo un Remake de Dead Space a 30 FPS. Por poner un ejemplo de lo máximo que yo espero a nivel visual. Que luego es mejor? Eso que nos llevamos. Falta poco para salir de dudas por suerte.


Si, eso se ve rápidamente porque Nintendo suele acostumbrar a aprovechar prácticamente al 100% el hardware en algún videojuego en la ventana de lanzamiento, estoy seguro que no habrá que esperar 3 o 4 años para ver hasta donde puede llegar la Switch 2.

Edito: por cierto, se comenta por internet que Nvidia va a explicarnos la potencia de la nueva Switch 2 esta noche en los game awards porque los de Nvidia han mostrado un stand y nos encomiendan a verlo y porque el logo de la cuenta de Twitter de Nintendo América ha cambiado de color a una N celeste, veremos.
Pues viendo lo fuerte que está Nintendo y que esta generación han retomado muchas relaciones con las thirds tomándole el gustillo a los ports..., a mi me da bastante en la nariz que en el tema hardware más de uno se va a llevar una sorpresa.

Nintendo sabe que necesita facilitar el trabajo a las thirds, y Nvidia "se lo va a dar todo" a Nintendo, en el sentido de que ha sido una gen espectacular para ambos, y Switch es la única consola en la que participan en contraposición a las otras de la competencia que son AMD, por lo que Nvidia también se juega algo, no es solo un acuerdo comercial de vendedor/cliente al uso, ahora mismo son aliados.

Vamos que esta vez no van a vender un hardware antiguo customizado a un extraño y apretando en el precio.
Me puedo equivocar pero todos los astros están alineados.
@thekrizalid
Yo pienso que lo diferenciador será el hardware pero no tanto en potencia sino en la arquitectura y en la optimización. Lo que espero es que en potencia vaya a la par de una Steamdeck o poco más. Pero al tener una optimización muy tocha gracias al DLSS y todo lo demás, podrá correr los multiplataformas actuales con un nivel técnico tan solo ligeramente inferior a PS5/Series. Lo que sería un puñetazo inmenso en la mesa.
Porque en potencia bruta no pueden ir mucho más allá ya que el precio de la máquina se iría a más de 450 euros y eso es inviable.

Pero una máquina híbrida por unos 400-450 euros en los que puedas correrlo TODO más los exclusivos de Ninty... Y encima retrocompatible. [sati] [sati] [sati] [sati] Puto demonio de máquina. Quién podría competir contra algo así????
@Fran_Pelayo
Exacto, a eso me refiero, es que lo tienen a tiro de piedra, si no lo hacen, es por avaricia extrema de los inversores o algo similar. 🙉
Después de ver el dorito awards, creo que Nintendo tiene que sacar si o si la consola el año que viene.

Creo que switch ya ha dado lo mejor de si mismo, pero poco o nada van a poder seguir estirando el chicle.
Shiny-estro escribió:Después de ver el dorito awards, creo que Nintendo tiene que sacar si o si la consola el año que viene.

Creo que switch ya ha dado lo mejor de si mismo, pero poco o nada van a poder seguir estirando el chicle.


Sin duda,hay que sacar ya la pro!!.
Arquero está baneado hasta el 23/9/2024 14:02 por "flames continuados, no sabemos qué hacer para que pares"
dFamicom escribió:
[Jesús de la Paz] escribió:Nintendo va una o dos generaciones de retraso, por lo tanto en temas third, ya sabemos lo que toca. Algunos ni salen y el resto recortados y con rendimiento paupérrimo. Por suerte se pueden contar algunos ejemplos de títulos que dan el do de pecho, como Alien Isolation por ejemplo. Pero por desgracia son más comunes los recortes. Tampoco le podemos pedir peras al olmo con un hardware ya desfasado en 2017. Todas las consolas nacen desfasadas por llamarlo de alguna manera. Demasiado ya que apostaron por el modelo híbrido que ya es una idea de por si, cosas que en la competencia no ocurre. No se puede tener todo en la vida.


Una cosa es ir una generación de retraso por motivos obvios al apostar por el formato hibrido y otra es tener ports de juegos que no demandan nada al hard corriendo en un estado paupérrimo.

Si existe TotK corriendo en ese hardware, juegos como los que he mencionado atrás deberían correr a 1080p con AA a 60fps.

Que esa es otra, el AA en switch es anecdótico no, lo siguiente.



Totalmente cierto, pero juegos malos los hay en todas las consolas.





[Jesús de la Paz] escribió:
davidDVD escribió:@[Jesús de la Paz] Aunque quieran jamás van a contentar a todo el mundo... Nintendo tiene que centrarse en lo que quieren trasladar y luego hacerlo lo mejor posible para nuestro disfrute (y hay un ligero tufillo a eso)

Nintendo Switch ya mueve juegos de PS4/One en portátil... ahora el paso es tocar la parte Next-gen. Esto quiere decir que TODO, y cuando me refiero a eso es tal cual, ¿t-o-d-o el contenido llegaría...? No. Jamás una plataforma tendrá todo el contenido disponible, independientemente de que tenga suficiente potencial para moverlo o no.

Creo que lo más "tocho" que podemos esperar es por ejemplo un Remake de Dead Space a 30 FPS. Por poner un ejemplo de lo máximo que yo espero a nivel visual. Que luego es mejor? Eso que nos llevamos. Falta poco para salir de dudas por suerte.



Eso es muy bueno, lo de poner el listón siempre bastante bajo. Así suelen ser luego todo sorpresas alegres.





Shiny-estro escribió:Después de ver el dorito awards, creo que Nintendo tiene que sacar si o si la consola el año que viene.

Creo que switch ya ha dado lo mejor de si mismo, pero poco o nada van a poder seguir estirando el chicle.


Switch todavía podría dar lo mejor de sí misma, pero ya están las desarrolladoras haciendo juegos para Switch-2, y cosas como esa obligan a que salga la nueva consola al mercado.
Muchas cosas anunciadas han sido para PS5 y Xbox Series, y PC... me falta una...


Imagen


A lot [buenazo]
No sé que tiene que ver lo de la PRO en estos momentos, yo fui de los que no daban un duro por esos rumores.


Esta claro que Switch ya ha dado todo y es de esperar que Switch 2 no se haga de rogar mucho.

El panorama es desolador para Switch este año y es innegable, tanto como que es el sistema que mas he disfrutado de Nintendo y que para mi, es una de las mejores consolas jamás creadas, pero una cosa no quita la otra.
Ha estado guapísimo el anuncio de Switch 2 [hallow]

Siendo las últimas navidades gordas de Switch, estaba claro que hasta el primer trimestre de 2024 (mínimo), no veremos nada de la sucesora.

Tampoco veo el problema, piano piano , todavía queda mucho que jugar estos meses.

@davidDVD he pensado lo mismo, más de un anuncio tiene una pinta de Switch 2 que no veas, aunque por motivos claros no haya podido ser dicho expresamente.
Pues sigo echando en falta una consola portátil en un concepto de mayor portatibilidad, es decir, mucho más pequeña y que evidentemente mediante una base conectarla a la tv.

Si os soy sincero, hecho mucho de menos la gameboy player, poder jugar a la gameboy, guardarla en el BOLSILLO, es decir a la GAMEBOY CON PALABRAS MAYORES, y llegar a casa y seguir jugando en la tv...

Ahora lo que tenemos (o por lo menos así lo entiendo) es una consola que personalmente no la considero portátil, sino portable, que si que la podemos sacar de casa....

Si los que vivimos los grandes tiempos de la gameboy donde veías en la calle cientos, pero cientos de chavales jugando en la gameboy, pero ahora...con cuantos chavales vemos jugando con la SW en la calle...pues pocos, muy pocos.

Que se han vendido muchas SW, pues si, se han vendido muchas, pero pocas de ellas se usan para jugar en el concepto de jugar como se jugaba en la calle.

Y me diréis que sí, que vosotros salís con ella a la calle...pues no se yo, o cuento mal o prácticamente es raro ver esa situación.

Y que quiero decir con esto, pues que antes de embarcarme en un proyecto nuevo, veo que aún falta por explotar realmente la portabilidad que antes teníamos, y que a lo mejor el paso siguiente fuese a ser esto, ya sea doble pantalla, ya sea tamaño móvil, ya sea similares, pero una reducción de tamaño, lo que es para mí es el paso que aún realmente le falta dar
@Jugueton Pues suena que van a subir a 8" [tomaaa]


PD. Los DataMiners no han detectado posibles nuevas revisiones para NSW (ni XL ni Pocket... nada); lo digo porque siempre han detectado estos cambios 12 meses antes de llegar a las manos del consumidor.
Mmm, a mi me ha parecido ver un salto generacional ahora, hay algunos juegos que sorprenden con lo bien que se ven, independientemente del aspecto jugable, gráficamente ya noto un salto verdadero con respecto a la generación de sobremesa pasada, aunque la mayoría de los que pongan 2024 se vayan a 2025 y los de 2025 se vayan a 2026, la verdad es que les ha costado una barbaridad empezar en esta generación, veremos a ver conforme vayan saliendo como van de fluidos y qué requisitos mínimos tiene para ejecutarse en óptimas condiciones en PC.

Con respecto a Nintendo, he visto un anuncio de Nvidia promocionando el GeForce Now, creo que a la futura consola portátil le vendría bien poder stremear a esas calidades cualquier cosa, o al menos dar la opción para aquello que no llegue a poder ejecutar, que en vez de no salir pues que salga aunque sea tipo GeForce Now.
Don_Boqueronnn escribió:Mmm, a mi me ha parecido ver un salto generacional ahora, hay algunos juegos que sorprenden con lo bien que se ven, independientemente del aspecto jugable, gráficamente ya noto un salto verdadero con respecto a la generación de sobremesa pasada, aunque la mayoría de los que pongan 2024 se vayan a 2025 y los de 2025 se vayan a 2026, la verdad es que les ha costado una barbaridad empezar en esta generación, veremos a ver conforme vayan saliendo como van de fluidos y qué requisitos mínimos tiene para ejecutarse en óptimas condiciones en PC.

Con respecto a Nintendo, he visto un anuncio de Nvidia promocionando el GeForce Now, creo que a la futura consola portátil le vendría bien poder stremear a esas calidades cualquier cosa, o al menos dar la opción para aquello que no llegue a poder ejecutar, que en vez de no salir pues que salga aunque sea tipo GeForce Now.



Pues eso ya lo tenemos en switch..

Sinceramente una cosa híbrida.. en plan descargar texturas de alta calidad mientras estés conectado a internet y que no gire de CPU de la consola para mejorar los gráficos pues vale. Pero otra cosa no lo veo.

De hecho en Xbox es lo que van a hacer.
Kogoro Dormente escribió:Ha estado guapísimo el anuncio de Switch 2 [hallow]

Siendo las últimas navidades gordas de Switch, estaba claro que hasta el primer trimestre de 2024 (mínimo), no veremos nada de la sucesora.

Tampoco veo el problema, piano piano , todavía queda mucho que jugar estos meses.

@davidDVD he pensado lo mismo, más de un anuncio tiene una pinta de Switch 2 que no veas, aunque por motivos claros no haya podido ser dicho expresamente.

¿Que juegos habeis visto en el evento del doritos para switch que tengan pinta de switch2?
@BeSalmorejo ¿Pero lo preguntas por algo en especial?

Recuerdo rápidamente que salieron aquellos informes que apuntaban a que se ejecutaba Unreal Engine 5 en algo inédito relativo a Nintendo... no veo problema en pensar que muchos juegos anunciados podrían recabar aquí.


Otro tema son los negocios/acuerdos entre las empresas (exclusivos fijos/temporales, etc. De eso tienen todas independientemente del poder computacional)
@BeSalmorejo Pues el Monster Hunter mismamente. Que comparando con algunas cosas anunciadas yo lo vi hasta cutre. Por un momento pensé que era Square. Eso si quieren lo sacan en una Switch 2 siempre y cuando no sea un mojonaco.
Yo prácticamente nada de lo que salió ayer lo voy a comprar, salvando los juegos de Sega, el de Square Enix que era un Maná y poco más. Creo que esos también podrían funcionar bien en una consola de Nintendo y tener muchas ventas.

Edito: salvando Rockstar, creo que de aquí a 4 años vamos a ver algunas compañías pasándolas canutas como se gasten tanto en producción y luego vean que no venden lo suficiente para sacar beneficios y financiar el siguiente proyecto, tiene pinta de que están tirando de crédito de lo lindo, muchas cosas de las que vi ayer creo que no van a rendir bien salvando PCs con lo último de lo último o vía streaming con un buen servidor y conexión.
Jugueton escribió:Pues sigo echando en falta una consola portátil en un concepto de mayor portatibilidad, es decir, mucho más pequeña y que evidentemente mediante una base conectarla a la tv.

Si os soy sincero, hecho mucho de menos la gameboy player, poder jugar a la gameboy, guardarla en el BOLSILLO, es decir a la GAMEBOY CON PALABRAS MAYORES, y llegar a casa y seguir jugando en la tv...

Ahora lo que tenemos (o por lo menos así lo entiendo) es una consola que personalmente no la considero portátil, sino portable, que si que la podemos sacar de casa....

Si los que vivimos los grandes tiempos de la gameboy donde veías en la calle cientos, pero cientos de chavales jugando en la gameboy, pero ahora...con cuantos chavales vemos jugando con la SW en la calle...pues pocos, muy pocos.

Que se han vendido muchas SW, pues si, se han vendido muchas, pero pocas de ellas se usan para jugar en el concepto de jugar como se jugaba en la calle.

Y me diréis que sí, que vosotros salís con ella a la calle...pues no se yo, o cuento mal o prácticamente es raro ver esa situación.

Y que quiero decir con esto, pues que antes de embarcarme en un proyecto nuevo, veo que aún falta por explotar realmente la portabilidad que antes teníamos, y que a lo mejor el paso siguiente fuese a ser esto, ya sea doble pantalla, ya sea tamaño móvil, ya sea similares, pero una reducción de tamaño, lo que es para mí es el paso que aún realmente le falta dar

Es que yo siempre lo he dicho, que NS no es una consola portátil, sino que tiene características que la hacen portable, lo cual no es lo mismo. Por eso siempre que alguien dice “no, es que en portátil X juego se ve mejor”, yo siempre les contesto, vale…¿pero no juegas en el dock? No hablamos de una NS Lite, cuyo concepto es otro.

NS siempre ha sido considerada como una consola híbrida, ni buena como sobremesa, ni tampoco como portátil, simplemente un camino entre medias. A mí el ir con la Switch a la calle me daría hasta vergüenza, la verdad…pero vamos, que jamás, desde 2017 que salió la consola, he visto absolutamente a nadie con una por la calle (entendiéndose: lugares públicos, metro…)
30674 respuestas