Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
87
15%
161
10%
112
26%
276
17%
183
9%
94
3%
30
5%
50
7%
74
Hay 1067 votos.
losKA escribió:Han subido los de Nintendo hoy un short de Zelda por su 25 aniversario.....
Mmmmm
https://youtube.com/shorts/0duYM-aBzAg? ... FHIHMk0viT

:-? :-? :-?

Querrán decir algo a parte de su aniversario?????

Si, que el Ocarina of time cumple 25 años :-|
Jajajajaja también 😂 😂 😂 😂 😂
Por poner en contexto sobre lo anterior de las capacidades de Memoria/Cartucho de Switch.

Los cartuchos y microSD leen a 95 MB/s de máximo (la última evidentemente está capada). La Memoria interna lee a 200MB/s... de ahí la diferencia de segundos.


Lo que suena para lo próximo es que tendría un sistema similar al que monta PS5 (algunos ya empiezan a temer jajaj) para el almacenamiento... otorgando ahorro en espacio (descompresión al vuelo) y cargas infinitamente más rápidas.

Un paso que sería un puntazo si lo implantan (espero que el ingeniero de Nvidia no nos haya troleado)
De momento lo que está confirmado es que el día 6 de febrero de 2024 (martes) es la presentación de resultados del tercer trimestre. A partir de aquí, creo que en los días sucesivos hay Nintendo direct (igual el miércoles 7) y a finales de mes el de Pokemon.

https://www.nintendo.co.jp/ir/en/schedule/index.html
BeSalmorejo escribió:
losKA escribió:Han subido los de Nintendo hoy un short de Zelda por su 25 aniversario.....
Mmmmm
https://youtube.com/shorts/0duYM-aBzAg? ... FHIHMk0viT

:-? :-? :-?

Querrán decir algo a parte de su aniversario?????

Si, que el Ocarina of time cumple 25 años :-|


Se viene ocarina of time en HD!! [plas]
losKA escribió:Han subido los de Nintendo hoy un short de Zelda por su 25 aniversario.....
Mmmmm
https://youtube.com/shorts/0duYM-aBzAg? ... FHIHMk0viT

:-? :-? :-?

Querrán decir algo a parte de su aniversario?????

Comienza el bucle de los rumores (algo verdadero---->algo falso inventado).
Lo verdadero es lo que tu dices, lo falso es lo que esperas (zelda oot remake wn desarrollo). Nos merecemos que twiteros sean nuestra fuente de información [facepalm]
skayred2005 escribió:
losKA escribió:Han subido los de Nintendo hoy un short de Zelda por su 25 aniversario.....
Mmmmm
https://youtube.com/shorts/0duYM-aBzAg? ... FHIHMk0viT

:-? :-? :-?

Querrán decir algo a parte de su aniversario?????

Comienza el bucle de los rumores (algo verdadero---->algo falso inventado).
Lo verdadero es lo que tu dices, lo falso es lo que esperas (zelda oot remake wn desarrollo). Nos merecemos que twiteros sean nuestra fuente de información [facepalm]

Sería cojonudo un OoT remake, pero creo que lo máximo que han hecho es pasar de 2D a 3D el Link's Awakening. Vamos, lo que vendría a ser un HD remaster un poco más trabajado.

No les veo cogiendo el motor del actual Zelda y meterle un OoT, y mira que les saldría barato.
Pero tampoco descartaría que sacaran una segunda secuela del BotW con la mecánica del viaje en el tiempo parecida al OoT.
Yo es que no veo nada un remake de OOT, ya tuvo en 3ds su remake y su secuela MM, para que otro remake de nuevo con mejores gráficos pa contarte la misma historia y mismos puzzles? Porque si fuera una reimaginacion con añadidos de historia, mazmorras y cosas tochas... Pero conociendo a Nintendo que en sus remakes añaden lo mínimo para no trastocar "la esencia original del juego", pues para que jugar a lo mismo por tercera vez...

Que se dediquen a hacer remakes de los Zeldas 2D y los Zeldas 3d hagan dos variantes, la de mayor presupuesto mundo abierto y otro más como los de antes o yo que se [+risas]

No se yo es que no jugué a Ocarina en su momento y cuando lo jugué en 3ds me gustó, pero me gustó más Twilight Princess o Skysward Sword por ejemplo, osea entiendo el gran impacto es su momento pero a mí no me impacto tanto, quizás porque ya habia jugando al resto de Zeldas en 3d y me parecía mas de la mismo [+risas]

Por eso digo que hacer por tercera vez lo mismo con mejores gráficos... Prefiero que o hagan algo nuevo o hagan una reimaginacion tocha [360º]
A mi me parece viable una presentación en enero con lanzamiento en abril.

Las ventas de Switch de enero a marzo van a ser testimoniales, Nintendo se seguiría centrando en ella porque hasta abril solo habría lanzamientos para suitch (another code y peach) y a partir de ahí de las migas que se le caigan a lasucesora de la boca

Creéis que perderían muchas ventas por el anuncio en el periodo de enero a marzo? Yo creo que no, y puestos a perder ventas mejor en ese trimestre y así arrancas el siguiente año fiscal por "las nubes" si todo va bien y no intentando mantener el tipo con Switch.

Si la anuncian en marzo con lanzamiento en septiembre tienes medio año larguísimo con el verano de por medio que suich va a estar muerta. No creo que quieran dejar 6 meses entre presentación y lanzamiento, si va a ser continuista no les interesa ni les viene bien al tener ya solo una consola en el mercado.
Arquero está baneado hasta el 23/9/2024 14:02 por "flames continuados, no sabemos qué hacer para que pares"
cgv_89 escribió:A mi me parece viable una presentación en enero con lanzamiento en abril.

Las ventas de Switch de enero a marzo van a ser testimoniales, Nintendo se seguiría centrando en ella porque hasta abril solo habría lanzamientos para suitch (another code y peach) y a partir de ahí de las migas que se le caigan a lasucesora de la boca

Creéis que perderían muchas ventas por el anuncio en el periodo de enero a marzo? Yo creo que no, y puestos a perder ventas mejor en ese trimestre y así arrancas el siguiente año fiscal por "las nubes" si todo va bien y no intentando mantener el tipo con Switch.

Si la anuncian en marzo con lanzamiento en septiembre tienes medio año larguísimo con el verano de por medio que suich va a estar muerta. No creo que quieran dejar 6 meses entre presentación y lanzamiento, si va a ser continuista no les interesa ni les viene bien al tener ya solo una consola en el mercado.



Depende de si Nintendo hace una rebaja totalmente inesperada de precio de Switch en esos meses previos al anuncio y salida de Switch-2. Si algo así sucediera podrían dispararse las ventas de Switch y el efecto podría tener tal repercusión que a partir de ahí sería PS5 la que estaría muerta.

Al fin y al cabo, Switch es mejor consola que PS5.
@cgv_89 Eso es porque no conoces bien la estrategia comercial de Nintendo. Todavía le quedan ports y remasters para 2025, hay Switch para rato, por lo menos para 2030.

Ahora fuera coñas, yo ya vi la consola muerta y enterrada cuando el anuncio potente, ese que va al final del direct y que fue Zelda y luego Wonder. Pues en el último direct ese anuncio potente fue un remake de un Paper Mario. Cuando vi eso tuve claro que les interesa menos que a mi llegar a navidades de 2024 con Switch y ya está.

No, no creo que pierdan muchas ventas. No hay nada anunciado en 2024 que digas "uff, pelotazo" por parte de Nintendo. Hay buenos juegos, hay variedad, pero no un must. Así que pueden hacer eso que dices, si quieren.
Iklander escribió:@cgv_89 Eso es porque no conoces bien la estrategia comercial de Nintendo. Todavía le quedan ports y remasters para 2025, hay Switch para rato, por lo menos para 2030.

Ahora fuera coñas, yo ya vi la consola muerta y enterrada cuando el anuncio potente, ese que va al final del direct y que fue Zelda y luego Wonder. Pues en el último direct ese anuncio potente fue un remake de un Paper Mario. Cuando vi eso tuve claro que les interesa menos que a mi llegar a navidades de 2024 con Switch y ya está.

No, no creo que pierdan muchas ventas. No hay nada anunciado en 2024 que digas "uff, pelotazo" por parte de Nintendo. Hay buenos juegos, hay variedad, pero no un must. Así que pueden hacer eso que dices, si quieren.

Tiene que salir aun Metroid Prime 4 si o si, recordad que la anunciaron hace siglos para la consola, si no sale finalmente podrían ser denunciados por estafa [sonrisa]
@BeSalmorejo De ese juego solo se acuerda la gente que sigue el mundillo porque ya se ha encargado bien Nintendo de no dar más bola a ese juego. Es verdad que fue anunciado y tendría que salir. Pero no me sorprendería que lo sacaran solo para la sucesora aduciendo que el proyecto se les hizo muy grande y con Switch no llegaban.

En cualquier caso va a ser interesante lo que hagan con él, sea lo que sea.
Iklander escribió:@BeSalmorejo De ese juego solo se acuerda la gente que sigue el mundillo porque ya se ha encargado bien Nintendo de no dar más bola a ese juego. Es verdad que fue anunciado y tendría que salir. Pero no me sorprendería que lo sacaran solo para la sucesora aduciendo que el proyecto se les hizo muy grande y con Switch no llegaban.

En cualquier caso va a ser interesante lo que hagan con él, sea lo que sea.

Que se lo digan a la gente que no tenia la consola y que al ver el anuncio fueron corriendo a comprarsela... a ver que opinan :-|
@BeSalmorejo No creo que fueran muchos, pero si hay alguno le compadezco por comprarse una consola por un juego anunciado sin fecha. La vida puede ser muy dura.

Pero por otra parte ha podido gostar con foerza de auténticos must como el Peppa Pig World Adventures. Así que no se puede quejar, no podrá decir que Switch no ha tenido buen material mientras esperaba.
MP4 podrá salir o no en Switch, ese es el quebradero de cabeza de Retro, pero ahí están las ventas del Prime Remaster, 1 millón y poco más. Una cifra de pelotas para cualquier juego, pero no unas cifras para mantener un año más la consola (como ha hecho TotK él solito este año más el empujón de Wonder para navidades).

Creo que depende más de las máquinas que puedan fabricar que de otra cosa.
@cgv_89 Bueno, hay que tener en cuenta que algunas sagas han tenido su pelotazo en Switch en cuanto a ventas. Por diferentes motivos, cambio de fórmula, pandemia, etc. Quien sabe si MP4 no podría también darlo y pasar no se, a vender 5 millones (bien sea en Switch o en la sucesora).
Había rumores de que los de Epic intentaron convencer a Nintendo con no se skins para el Fornite y mencionaban por ahí a Samus.

A mi personalmente me da puto asco el Fornite, pero no puedo negar que podría ser una jugada comercial muy golosa.
techInsider analistas de de tecnología a actualizado su informe , la fecha de Nintendo switch 2 que saldrá a principios de año no más tarde de abril presentación inminente en enero y salida en marzo o abril como muy tarde en el primer trimestre otra vez me reitero lo que voy diciendo siempre lo que se decía de marzo es la salida cada vez lo tengo más claro
Una duda que me surje respecto a la retrocompatibilidad... los juegos que tienen dlc y no estan en un cartucho se podrian descargar? y los parches de estos juegos? se deberian poder descargar tambien no?
Ryuseiken escribió:Una duda que me surje respecto a la retrocompatibilidad... los juegos que tienen dlc y no estan en un cartucho se podrian descargar? y los parches de estos juegos? se deberian poder descargar tambien no?


No se sabe ni siquiera si tendrá retrocompatibilidad...

Asiq veo complicado poder responder tú pregunta


Por cierto, rumores de ps5 pro para octubre o noviembre del año que viene..

Veo factible q Nintendo se adelante a esas fechas para la salida de "lasucesora" y no coincidir ..
evilkainn_ escribió:
Ryuseiken escribió:Una duda que me surje respecto a la retrocompatibilidad... los juegos que tienen dlc y no estan en un cartucho se podrian descargar? y los parches de estos juegos? se deberian poder descargar tambien no?


No se sabe ni siquiera si tendrá retrocompatibilidad...

Asiq veo complicado poder responder tú pregunta


Por cierto, rumores de ps5 pro para octubre o noviembre del año que viene..

Veo factible q Nintendo se adelante a esas fechas para la salida de "lasucesora" y no coincidir ..


Entre antes, después o a la vez que otro supuesto sistema, entendería que si una fuera excluyente de la otra, fueran iguales y tuvieran el mismo catálogo en un altísimo porcentaje, tuviera su debate, pero si son conceptos diferentes plenamente compatibles y el catálogo difiere, no veo mayor problema, perfectamente puede hacer Nintendo sus planes sin estar pendiente de cuando lanzan las otras sus versiones, otra cosa es que fuera la misma idea o concepto o que fuesen compras excluyentes una de otra, como pudieran ser las dos sobremesas actuales entre sí, en mi opinión cualquiera de los dos nuevos modelos que se presuponen saldrán dentro de poco perfectamente pueden servir como buen complemente de Nintendo. Más chica creo que tiene cuando va a salir un modelo con respecto al otro modelo de ambas sobremesas, una con respecto a otra, pero vamos, a Nintendo le viene bien que haya ruido y a las otras le viene bien que Nintendo haga ruido, así se mueve más hardware y software y captan más atención de más público creo yo.
@Don_Boqueronnn a mi también me parecen perfectamente compatibles y no excluyentes, son conceptos diferentes pero puede haber usuarios que no hayan comprado PS5 y hayan esperado a la Pro. Al final en muchos casos se suele pedir como regalo de reyes y hay q elegir entre lo que hay en ese momento. (O simplemente que no te puedes permitir todo como usuarios ultra viciados que somos xD)

Si Nintendo se adelanta tendrá más tiempo para campaña publicitaria , anunciar títulos exclusivos, reportajes en paginas web , etc..

Por eso pienso que sería bueno adelantarse, pero claro... También tengo mi ansia por nuevo hardware y puede influir en mi forma de ver las cosas.


Por cierto, acabo de leer una noticia/rumor que Visions of Mana saldrá con "lasucesora"


Square Enix apostará fuerte por Nintendo Switch 2

Zippo explica que Square Enix está planeando un "amplio soporte" para la consola sucesora de Nintendo Switch, con franquicias tanto grandes como pequeñas. "Escuché que esta nueva entrega de la serie Mana llegará a la nueva consola de Nintendo, junto con las otras plataformas anunciadas. Y eso es sólo la cima del iceberg, Square está planeando un amplio soporte para el próximo sistema, con franquicias grandes y pequeñas. Estoy muy emocionado de ver más. Muy pronto".
@evilkainn_ en mi opinión no tiene punto de comparación posible, una cosa son versiones Pro de consolas sobremesa ya en el mercado y otra es una nueva generación de Nintendo, el público objetivo de cada sistema es en amplitud muy diferente, no creo que exista absolutamente ningún problema ni la más remota influencia en, por ejemplo, un par de casos muy tontos pero para que se me entienda, la persona que le gusta decorar con objetos hogareños en estancias en juegos más tipo “Kawai”, o la persona que le gusta hacer ejercicio con juegos tipo fitness, o al que le guste echarse partidas en plan party familiares en multijugador local con mini juegos o carreras, ni esa persona ni las personas allegadas creo que tengan las más mínima duda sobre cuál es la mejor opción, si pillar una versión publicitada como un sistema con extra de power para los súper machotes o si una consola más tipo “amigable” o “abierta”, menos “específica”, y como ese perfil hay muchos diferentes tipos de jugadores objetivos de diferentes actividades más “abiertas”, menos concretas de un tipo de jugador que busca más frames o más capacidad computacional para ver efectos de reflejos de luz en tiempo real, que es un tipo de jugador objetivo que claramente puede ir a por versiones pro de los modelos de sobremesa y que claramente se aleja de la política de Nintendo desde hace decadas.

Con respecto a salir antes, al mismo tiempo o después, yo no creo que influya para nada en el éxito, salir antes no significa tener éxito, salir después tampoco y salir a la par tampoco, hay casos de todos los tipos en diferentes circunstancias, hablando de cambio generacional en sistemas con el mismo concepto, que esto tampoco es que tenga nada que ver.

Pero bueno que me parece estupenda tu opinion, a ver el qué pasa. [Ooooo]
Don_Boqueronnn escribió:@evilkainn_ en mi opinión no tiene punto de comparación posible, una cosa son versiones Pro de consolas sobremesa ya en el mercado y otra es una nueva generación de Nintendo, el público objetivo de cada sistema es en amplitud muy diferente, no creo que exista absolutamente ningún problema ni la más remota influencia en, por ejemplo, un par de casos muy tontos pero para que se me entienda, la persona que le gusta decorar con objetos hogareños en estancias en juegos más tipo “Kawai”, o la persona que le gusta hacer ejercicio con juegos tipo fitness, o al que le guste echarse partidas en plan party familiares en multijugador local con mini juegos o carreras, ni esa persona ni las personas allegadas creo que tengan las más mínima duda sobre cuál es la mejor opción, si pillar una versión publicitada como un sistema con extra de power para los súper machotes o si una consola más tipo “amigable” o “abierta”, menos “específica”, y como ese perfil hay muchos diferentes tipos de jugadores objetivos de diferentes actividades más “abiertas”, menos concretas de un tipo de jugador que busca más frames o más capacidad computacional para ver efectos de reflejos de luz en tiempo real, que es un tipo de jugador objetivo que claramente puede ir a por versiones pro de los modelos de sobremesa y que claramente se aleja de la política de Nintendo desde hace decadas.

Con respecto a salir antes, al mismo tiempo o después, yo no creo que influya para nada en el éxito, salir antes no significa tener éxito, salir después tampoco y salir a la par tampoco, hay casos de todos los tipos en diferentes circunstancias, hablando de cambio generacional en sistemas con el mismo concepto, que esto tampoco es que tenga nada que ver.

Pero bueno que me parece estupenda tu opinion, a ver el qué pasa. [Ooooo]

Yo te doy la razón en que no tienen nada que ver una con la otra y el público es diferente, pero al fin y al cabo es "público", quiero decir, que si uno tiene 500€ para gastarse en octubre, y tengo dos consolas a la misma vez, pues tendré que elegir una de las dos, a no ser que tenga un pastizal y pueda permitirme las dos (que los hay), pero hay gente que no puede hacer esto y tendrá que elegir.
Si sacas switch2 antes, la gente se va a pillar la switch2 de cabeza, porque tendrá prioridad frente a un modelo pro que solo aportaría mejoras de algo que seguramente ya tienen (una ps5base). Por eso, el salir antes que el modelo pro de ps5 le vendría muy bien.
Hay gente muy ansia que compra todo de salida, y si la pro sale antes y la pillan por ansia, igual luego muchos de estos no tienen pasta o deciden esperar a comprar la switch2. Y al revés, si sale antes switch2 la compraran antes, la gente tiene ansia consumista, y si no pueden comprar las dos cosas compraran lo primero que se les ponga en bandeja.

Con respecto al rumor de que se presentará en enero y saldrá en marzo, lo veo precipitado, ojalá sea cierto, pero sigo pensando que se presentará en marzo y saldrá entre septiembre y octubre del inminente año.
En enero saldremos de dudas, queda poco :)
No, no afecta, son productos muy diferentes y en Nintendo el abanico de usuarios objetivos es muy amplio, no se tiene el porqué preocupar.solo hay que ver datos de ventas de versiones potenciadas y darse cuenta de la diferencia de cantidad. Ya entre las marcas de las dos sobremesas y sus respectivos modelos si pienso que alguien pueda estar en la duda de una u otra ya que son muy parecidas pero con Nintendo pues es demasiado diferente en cuanto al público objetivo, cantidad, etc.

Con respecto a salir antes, durante o después se pueden buscar determinados ejemplos de lo que uno pueda pensar que pudiera suceder y ver casos que han pasado antes, pero no es definitorio de éxito, muchas veces se tiende a pensar que el mundo es reactivo según una serie de acciones, justificadas por las razones según la capacidad individual que tenga cada uno, pero a veces no se abarcan todas las posibles variables y situaciones y se cae en el error por una perspectiva particular, lo veo muy arbitrario. Aplicado a salidas de múltiples sistemas de una misma generación, que no es el caso que nos ocupa, no creo que haya una ciencia exacta que diga que si lanzas el sistema antes que la competencia tendrás mayor éxito que ella, ni al contrario, ni si la lanzas a la par.
¿Todavía hay quien se piensa que es una revisión? A mi a éstas alturas no me cuadra. Porque en 2~3 meses salen revisiones. No una generación inédita.

Y evidentemente en el Firmware no hay ninguna revisión a la vista, menos con otro SoC (componente) diferente.

La PS5 Pro apunta a noviembre y la Nintendo REDACTED a octubre, es un mes en mi opinión que Nintendo le da bastante importancia... mes de la OLED, Wonder.
@BeSalmorejo Es no funciona así con un producto que va a estar 7 años en el mercado y que se diferencia tanto uno de otro [+risas]

Una cosa es que yo me quiera comprar un móvil y uno se lance en agosto y otro en noviembre (encima sale un modelo nuevo cada año) y quizá, si me urge, y estoy dudando me compré el que sale en agosto, pero ya me dirás tú en que se parecen una switch 2 y una play 5 pro, vale que en las dos se pueden jugar videojuegos, pero no comparten muchos juegos, ni seguramente precio, una es fija y la otra híbrida/portátil (se supone) y como digo es un producto que no es de primera necesidad (como puede ser un móvil o una nevera) y que quieres vender durante muchos años. [360º]

Nintendo la lanzará cuando su cadena de producción se lo permita, vea que tiene suficientes unidades a la venta y un lista de juegos potentes preparados y ya está, y como suele ser habitual sudará de lo que haga el resto y ellos seguirán con la planificación que se han marcado😂
davidDVD escribió:¿Todavía hay quien se piensa que es una revisión? A mi a éstas alturas no me cuadra. Porque en 2~3 meses salen revisiones. No una generación inédita.

Y evidentemente en el Firmware no hay ninguna revisión a la vista, menos con otro SoC (componente) diferente.

La PS5 Pro apunta a noviembre y la Nintendo REDACTED a octubre, es un mes en mi opinión que Nintendo le da bastante importancia... mes de la OLED, Wonder.


Intuyo que hay gente que opina que apunta a determinadas fechas de lanzamiento pero no lo saben a ciencia cierta y creo que es un error que ya se ha cometido más de una vez, el dar verosimilitud por parte de usuarios como si de confirmaciones oficiales se tratase a opiniones subjetivas de personas relacionadas más o menos con determinada materia (los mismos insiders se quejaban de que la gente daba verosimilitud como si fueran confirmaciones a sus opiniones), que dicen que han visto, que dicen que han probado, que dicen que han escuchado etc, ya no solo en fechas sino en especificaciones, cualidades, capacidades, concepto y demás, lo vamos viendo.

No se si habrá gente que piense que pueda salir un nuevo modelo de Switch, creo que algo salió hace poco hablando de una posible Switch Mini, podría entender que se pudiera pensar así pero eso no es excluyente de que se pueda venir sucesora.
ricardilloo14 escribió:@BeSalmorejo Es no funciona así con un producto que va a estar 7 años en el mercado y que se diferencia tanto uno de otro [+risas]

Una cosa es que yo me quiera comprar un móvil y uno se lance en agosto y otro en noviembre (encima sale un modelo nuevo cada año) y quizá, si me urge, y estoy dudando me compré el que sale en agosto, pero ya me dirás tú en que se parecen una switch 2 y una play 5 pro, vale que en las dos se pueden jugar videojuegos, pero no comparten muchos juegos, ni seguramente precio, una es fija y la otra híbrida/portátil (se supone) y como digo es un producto que no es de primera necesidad (como puede ser un móvil o una nevera) y que quieres vender durante muchos años. [360º]

Nintendo la lanzará cuando su cadena de producción se lo permita, vea que tiene suficientes unidades a la venta y un lista de juegos potentes preparados y ya está, y como suele ser habitual sudará de lo que haga el resto y ellos seguirán con la planificación que se han marcado😂

¿Y cuando he dicho yo que nintendo dependa de lo que hacen otras compañias? he dicho que le vendría bien para las ventas salir antes que la ps5pro, no he dicho que no vaya a hacer lo que a ella le salga de los huevos, que es lo que hace siempre y no va a cambiar ahora.
@BeSalmorejo Creo que se me ha malinterpretado, ya sabemos que Nintendo va a hacer lo que quiera al margen de la competencia, simplemente digo que no creo que switch 2 venda más o menos dependiendo de si sale la play 5 pro 1 mes después o 6 meses, obviamente cuanto antes la lancen pues antes empiezan a vender XD

Pero que al final habrá gente que se la pille de lanzamiento, gente que esperara a navidad, gente que espera a tener ahorrado el dinero, gente que esperará una revisión u oferta... Tiene más que ver (en mi opinión) todo eso que el lanzamiento de play 5 pro yo creo.

Pero bueno que todo punto de vista es debatible [beer]
ricardilloo14 escribió:@BeSalmorejo Creo que se me ha malinterpretado, ya sabemos que Nintendo va a hacer lo que quiera al margen de la competencia, simplemente digo que no creo que switch 2 venda más o menos dependiendo de si sale la play 5 pro 1 mes después o 6 meses, obviamente cuanto antes la lancen pues antes empiezan a vender XD

Pero que al final habrá gente que se la pille de lanzamiento, gente que esperara a navidad, gente que espera a tener ahorrado el dinero, gente que esperará una revisión u oferta... Tiene más que ver (en mi opinión) todo eso que el lanzamiento de play 5 pro yo creo.

Pero bueno que todo punto de vista es debatible [beer]

Cada persona es un mundo, y estamos "generalizando" por generalizar.
Pero siendo objetivos, digo yo que será mejor lanzar la consola antes que otro producto que puede hacerte competencia, aunque sea mínima.
Eso hablando en general, y dando por hecho que puedan "elegir" cuando la sacan al mercado.
De todos modos esta gente tienen a miles de personas expertas en estos temas, sabrán cuando tienen que sacar un producto al mercado, no se lo vamos a decir nosotros.

El tema de la producción y los juegos (que estén listos para una determinada fecha de salida) es lo que mas influye frente a otros factores (creo yo).
Pormenorizar sería entrar en ejemplos de que creo yo que serían completamente offtopic, pero ha habido fracasos por haber querido salir antes que la competencia, no veo que sea objetivo decir que triunfarás si sales antes que la competencia, más bien creo que es una opinión, aunque repito de nuevo, no es el caso que nos ocupa.
Nintendo ahora está bien. Más que bien, diría. Puede lanzar cuando le apetezca la sucesora sin prisas, como si las tuvo con Switch. Con esta tuvo el problema de jugar con fuego porque venía de malos números y le salió como todos sabemos. Ahora el desafío es sacar un producto que por lo menos iguale a la actual en cuanto a expectativas, en cuanto a números ya es más complicado.

Pero al margen de la futura consola que llegará cuando quieran, a mi lo que me intriga es qué han estado haciendo los estudios internos de Nintendo, a parte del Wonder. Y las second party también. Porque el Zelda estaba terminado de hace un año, el FE de más, seguro que el MP Remaster lo mismo. El Advance Wars rellenó abril pero tenía que haber salido el año pasado. El de Bayonetta que fue en marzo lo hizo Platinum. No tiene pinta que hayan dedicado un par de años a hacer los remakes de 2024 y el de Peach.

A mi me huele que algo están preparando. Por eso me sorprendió el último direct porque lo vi muy flojo si su idea es vender más suiches o vender más de una a los que ya tienen una. Con esos juegos no veo clara la estrategia. Pero obviamente no te van a decir que están preparando algo gordo con unas navidades de por medio.
Viendo las ofertas que están estas navidades de la consola, si hace suponer que el ciclo de venta a precio estándar ya ha terminado y que Nintendo ya distribuye a precios menores, lo que hace suponer un cambio de rumbo y un próximo producto.

Y también es posible que ambos convivan juntos durante un tiempo, y dependiendo de la siguiente plataforma, si es una sustitución o una consola complementaria.

Una vez pasada la campaña de Navidad vamos a ver con qué nos quieren sorprender para que lo queramos comprar..
Jugueton escribió:Viendo las ofertas que están estas navidades de la consola, si hace suponer que el ciclo de venta a precio estándar ya ha terminado y que Nintendo ya distribuye a precios menores, lo que hace suponer un cambio de rumbo y un próximo producto.

Y también es posible que ambos convivan juntos durante un tiempo, y dependiendo de la siguiente plataforma, si es una sustitución o una consola complementaria.

Una vez pasada la campaña de Navidad vamos a ver con qué nos quieren sorprender para que lo queramos comprar..


Tal cual, a 110 eur he comprado la lite nueva hoy.
Algo se esta tramando ya.
Joe que barata, pues si está así en ese plan igual me paso a comprar tres o cuatro y terner de reserva para el futuro, no tengo ninguna Lite
N4VI escribió:
Jugueton escribió:Viendo las ofertas que están estas navidades de la consola, si hace suponer que el ciclo de venta a precio estándar ya ha terminado y que Nintendo ya distribuye a precios menores, lo que hace suponer un cambio de rumbo y un próximo producto.

Y también es posible que ambos convivan juntos durante un tiempo, y dependiendo de la siguiente plataforma, si es una sustitución o una consola complementaria.

Una vez pasada la campaña de Navidad vamos a ver con qué nos quieren sorprender para que lo queramos comprar..


Tal cual, a 110 eur he comprado la lite nueva hoy.
Algo se esta tramando ya.


Lite nueva o refurbished?
@N4VI donde la conseguiste a ese precio?
No tengo ni idea de donde veis las rebajas, en los canales oficiales ni un duro de rebaja, en la web de Nintendo te agregan algún complemento gratis, pero no pagas ni un céntimo menos por la consola.
Don_Boqueronnn escribió:Joe que barata, pues si está así en ese plan igual me paso a comprar tres o cuatro y terner de reserva para el futuro, no tengo ninguna Lite


SUGUSAPPLE escribió:
Lite nueva o refurbished?


pUtrilla escribió:@N4VI donde la conseguiste a ese precio?


Miravia, seguramente no tenga garantia por ser versión japonesa, pero a ese precio...

jordi1986 escribió:No tengo ni idea de donde veis las rebajas, en los canales oficiales ni un duro de rebaja, en la web de Nintendo te agregan algún complemento gratis, pero no pagas ni un céntimo menos por la consola.


Imagen
Gracias, la rosita es ideal.
@N4VI

160€ sin cupones.
Japonesa.
No warranty.

No se Rick.....no me parece tan buena oferta,pero cada uno ,sus costumbres,su dinero.

Gracias por la info. [beer]
¿Cuánto tiempo pasó desde el primer anuncio oficial de Switch hasta que salió?
Alessev escribió:¿Cuánto tiempo pasó desde el primer anuncio oficial de Switch hasta que salió?

Se anuncio el 20 de octubre de 2016, y salió a la venta el 3 de marzo de 2017. Haz cuentas [+risas]
No creo que sean situaciones comparables. Era una consola rupturista tanto con WiiU/3DS y un concepto nuevo. Se espera que lasucesora sea continuista, por lo que no haría falta (en mi opinión) tantos meses de preparación.

Con algo tan simple como un "2" o un "super" en el nombre quedaría claro que es una continuación, lo mismo pero más actualizado.

Cuando se anunció Switch era difícil que WiiU vendiera menos y los lanzamientos en 3ds se habían frenado bastante, no hacía daño a las ventas el anuncio. Creo que darle 6 meses al anuncio/lanzamiento de lasucesora haría que las ventas dieran un bajón importante hasta en Japón, que es ahora mismo lo que "sostiene" la máquina.
Yo lo que veo es que siempre han denominado al próximo proyecto con un nombre en clave para referirse a el, pero tiene pinta de que esta vez no lo van a hacer por primera vez en la historia sino recuerdo mal. Antes del anuncio y presentación de la Switch ya se hablaba del proyecto NX, antes del anuncio y presentación de la Wii U ya se hablaba de Proyect Café, antes del anuncio de Wii se hablaba de revolution, antes de Game Cube se hablaba de proyecto Dolphin etc. Siempre ha sido así que yo recuerde. Cual es el nombre en clave oficial que Nintendo le ha dado al siguiente proyecto? Por ahora ninguno, parece que no se lo va a dar.
3DS: Tras haberse anunciado el 23 de marzo de 2010, Nintendo lo presentó oficialmente en el E3 2010 y se lanzó el 26 de febrero de 2011.

Normalmente una nueva generación son bastantes meses entre lo primero y lo último. Y lo siguiente no sería revisión; en el Firmware no hay nada novedoso y es obligatorio el soporte.
davidDVD escribió:3DS: Tras haberse anunciado el 23 de marzo de 2010, Nintendo lo presentó oficialmente en el E3 2010 y se lanzó el 26 de febrero de 2011.

Normalmente una nueva generación son bastantes meses entre lo primero y lo último. Y lo siguiente no sería revisión; en el Firmware no hay nada novedoso y es obligatorio el soporte.


No conocía yo el nombre del proyecto de las consolas portátiles pero al parecer DS se la conocía como proyecto Nitro, 3Ds como proyecto Citrus, y así todas las consolas que ha sacado Nintendo hasta la fecha.

Pero vamos que puede ser que no le hayan puesto esta vez ningún nombre en clave o si lo tiene no van a decirlo y directamente van a anunciarla sin trasmitir el nombre del proyecto previamente, puede pasar y a estas alturas de hecho me parece lo más probable.
El nombre en clave es "switch PRO" [sonrisa]
Hay un rumor de que Metroid 4 estaría ya acabado, pero está teniendo retrasos por problemas de rendimiento en las cinemáticas.

De ser esto cierto, más razón para esperar a que salga el juego junto a la NG.
30706 respuestas