Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
87
15%
161
10%
112
26%
276
17%
183
9%
94
3%
30
5%
50
7%
74
Hay 1067 votos.
Con mucha fe, todo lo que se enseñó ayer podría aparecer en Switch 2. Otra cosa es lo que resulte ser la consola y lo que quieran hacer las compañías [fiu]

Que encaje con Switch o su público (o lo que quiera que signifique eso), el Crazy Taxi y Jet Set Radio se ven bien fresquitos. Y en Japón necesitan Monster Hunter en portátil como el comer, así que si no acaba saliendo el que presentaron ayer, tendrán que hacer uno exclusivo (como ocurrió con Rise) y la verdad, es una pérdida de tiempo y recursos para Capcom, así que lo mejor es que se pongan las pilas para hacerlo compatible con la próxima consola de Nintendo (o que Sony saque una portátil nueva)
Arquero está baneado hasta el 23/9/2024 14:02 por "flames continuados, no sabemos qué hacer para que pares"
Gerudo escribió:Con mucha fe, todo lo que se enseñó ayer podría aparecer en Switch 2. Otra cosa es lo que resulte ser la consola y lo que quieran hacer las compañías [fiu]

Que encaje con Switch o su público (o lo que quiera que signifique eso), el Crazy Taxi y Jet Set Radio se ven bien fresquitos. Y en Japón necesitan Monster Hunter en portátil como el comer, así que si no acaba saliendo el que presentaron ayer, tendrán que hacer uno exclusivo (como ocurrió con Rise) y la verdad, es una pérdida de tiempo y recursos para Capcom, así que lo mejor es que se pongan las pilas para hacerlo compatible con la próxima consola de Nintendo (o que Sony saque una portátil nueva)


Creo que Monster Hunter es el juego third party más vendido de Switch, o sea que, sacar un Monster Hunter exclusivo para Switch no sería una pérdida de tiempo y de recursos, más bien sería todo lo contrario, un nuevo filón de oro.
Bueno, tras los Game Awards ya pasamos a Enero, el evento presencial en Tokio lo han cancelado así que imagino que tocará que la Switch 2 se presenta en un teaser, imagino que para Febrero dirán que para el Direct que Nintendo usa para hablar sobre los títulos de Switch de 2024. A ver para Marzo el qué se rumorea.
ithan_87 escribió:
Jugueton escribió:Pues sigo echando en falta una consola portátil en un concepto de mayor portatibilidad, es decir, mucho más pequeña y que evidentemente mediante una base conectarla a la tv.

Si os soy sincero, hecho mucho de menos la gameboy player, poder jugar a la gameboy, guardarla en el BOLSILLO, es decir a la GAMEBOY CON PALABRAS MAYORES, y llegar a casa y seguir jugando en la tv...

Ahora lo que tenemos (o por lo menos así lo entiendo) es una consola que personalmente no la considero portátil, sino portable, que si que la podemos sacar de casa....

Si los que vivimos los grandes tiempos de la gameboy donde veías en la calle cientos, pero cientos de chavales jugando en la gameboy, pero ahora...con cuantos chavales vemos jugando con la SW en la calle...pues pocos, muy pocos.

Que se han vendido muchas SW, pues si, se han vendido muchas, pero pocas de ellas se usan para jugar en el concepto de jugar como se jugaba en la calle.

Y me diréis que sí, que vosotros salís con ella a la calle...pues no se yo, o cuento mal o prácticamente es raro ver esa situación.

Y que quiero decir con esto, pues que antes de embarcarme en un proyecto nuevo, veo que aún falta por explotar realmente la portabilidad que antes teníamos, y que a lo mejor el paso siguiente fuese a ser esto, ya sea doble pantalla, ya sea tamaño móvil, ya sea similares, pero una reducción de tamaño, lo que es para mí es el paso que aún realmente le falta dar

Es que yo siempre lo he dicho, que NS no es una consola portátil, sino que tiene características que la hacen portable, lo cual no es lo mismo. Por eso siempre que alguien dice “no, es que en portátil X juego se ve mejor”, yo siempre les contesto, vale…¿pero no juegas en el dock? No hablamos de una NS Lite, cuyo concepto es otro.

NS siempre ha sido considerada como una consola híbrida, ni buena como sobremesa, ni tampoco como portátil, simplemente un camino entre medias. A mí el ir con la Switch a la calle me daría hasta vergüenza, la verdad…pero vamos, que jamás, desde 2017 que salió la consola, he visto absolutamente a nadie con una por la calle (entendiéndose: lugares públicos, metro…)



Aquí uno que durante los dos últimos años iba en el metro y en el tren todos los días tan feliz con su switch..

En casa juego en modo portátil y el único que usa la consola en el dock es el niño
@evilkainn_

Fabuloso, ya hemos encontrado a UNO, menos mal...

Alguna vez entraste en el metro en tiempos de gameboy??? ..es solo una pregunta...

PD...pista..El móvil ha sustituido a la GB
Arquero escribió:
Gerudo escribió:Con mucha fe, todo lo que se enseñó ayer podría aparecer en Switch 2. Otra cosa es lo que resulte ser la consola y lo que quieran hacer las compañías [fiu]

Que encaje con Switch o su público (o lo que quiera que signifique eso), el Crazy Taxi y Jet Set Radio se ven bien fresquitos. Y en Japón necesitan Monster Hunter en portátil como el comer, así que si no acaba saliendo el que presentaron ayer, tendrán que hacer uno exclusivo (como ocurrió con Rise) y la verdad, es una pérdida de tiempo y recursos para Capcom, así que lo mejor es que se pongan las pilas para hacerlo compatible con la próxima consola de Nintendo (o que Sony saque una portátil nueva)


Creo que Monster Hunter es el juego third party más vendido de Switch, o sea que, sacar un Monster Hunter exclusivo para Switch no sería una pérdida de tiempo y de recursos, más bien sería todo lo contrario, un nuevo filón de oro.

Y seguirían vendiendo bien si sacasen el MH nuevo también en Switch (2) sin tener que dedicarle un equipo de desarrollo, tiempo y dinero extra. Porque aunque esté en PS5, Xbox y PC, Switch cubre el aspecto portátil y domina el mercado japonés.

Aparte de esto, desarrollar un MH específico para Switch 2, supondría una espera hasta probablemente 2028 y financiación por parte de Nintendo como ocurrió con el Monster Hunter Rise. Así que sacar el siguiente MH completamente multiplataforma, supone matar dos pajaros de un tiro y controlar de forma menos caótica los updates del juego, que al final, viene a ser un "Game as a Service".
@Jugueton pista: me crié cuando llamabas al telefonillo de casa de tus amigos y preguntabas si "Paquito" podía bajar a jugar ... Me crié con una Gameboy..

Y?? El móvil ha sustituido a las consolas portátiles, también ha sustituido el periódico o los libros en el metro..


Que no haya gente que la saca a la calle no significa nada.

En casa muchos padres para poder ver la TV tranquilos les dejarán la consola en modo portátil ...
@evilkainn_

Efectivamente tú lo has dicho, ahora no hay consolas portátiles, la sw es portable, nada más, competir con el móvil es difícil...pero no imposible, por eso muchos vemos que ese hueco lo ha abandonado N. De momento....ya veremos

PD raro es el escenario actual donde no haya más de una tv en casa, y raro con el número de críos que se tienen que no dispongan de su propia habitación con tv y demás artefactos
Jugueton escribió:@evilkainn_

Efectivamente tú lo has dicho, ahora no hay consolas portátiles, la sw es portable, nada más, competir con el móvil es difícil...pero no imposible, por eso muchos vemos que ese hueco lo ha abandonado N. De momento....ya veremos

PD raro es el escenario actual donde no haya más de una tv en casa, y raro con el número de críos que se tienen que no dispongan de su propia habitación con tv y demás artefactos



Si lo dices por tamaño, la DS es mucho más práctica sin duda(también la tengo),Switch es portátil, pero abulta más, ya no te cuento si además le pones los mando de HORI o similar ...

Con los móviles tienes al alcance juegos,libros , foros, videos , música... Para un rato en el metro te vale perfectamente. Otra cosa ya es jugar algo serio, algún jrpg, metroidvania , lucha... Etc ahí ya no te queda otra q tirar de consola


Sobre las teles,en mi casa hay 2 (salón, habitación matrimonio),mi chaval tiene 8 años , no tiene TV en su cuarto, juega bajo mi supervisión , de momento solo juegos sencillos de Mario, Pokemon y ayer le puse el Zelda Awakening para que lo probara...

Cuando ya tengo 14-15 años .. pues posiblemente tenga su propio PC, consolas etc
Pero una Game Boy no necesitaba un ventilador, el X1 sí...

No hablemos ya de lo próximo donde la disipación se volverá más compleja (aunque reduzcas Nodo, uses una nueva arquitectura mejorada... donde todo ayude a menor calentamiento)

Cuanto más miniaturizado es, más costoso se vuelve (más pequeño que una Lite... difícil)
@davidDVD igual q pasa en PC, más pequeño... Piezas más particulares.. más caras etc

Yo creo q el tamaño en sí de switch está bien (pantalla como la oled), mejoraría los mandon, que fueran algo más cómodos , que no tuviesen drift , bluetooth compatible con más auriculares , que ahora mismo es una lotería q te funcionen bien ..
evilkainn_ escribió:@davidDVD igual q pasa en PC, más pequeño... Piezas más particulares.. más caras etc

Yo creo q el tamaño en sí de switch está bien (pantalla como la oled), mejoraría los mandon, que fueran algo más cómodos , que no tuviesen drift , bluetooth compatible con más auriculares , que ahora mismo es una lotería q te funcionen bien ..


La batería.....te olvidas de la batería [facepalm]
Evento inminente en enero por Nintendo, para presentar Nintendo switch 2 y sus características ,juegos,mandos ,joycons, precio y fecha de venta y con la presentación conjunta con Nvidia y Nintendo para presenta las specs y la tecnología artificial de dlss y Ray tracing?????
SUGUSAPPLE escribió:
evilkainn_ escribió:@davidDVD igual q pasa en PC, más pequeño... Piezas más particulares.. más caras etc

Yo creo q el tamaño en sí de switch está bien (pantalla como la oled), mejoraría los mandon, que fueran algo más cómodos , que no tuviesen drift , bluetooth compatible con más auriculares , que ahora mismo es una lotería q te funcionen bien ..


La batería.....te olvidas de la batería [facepalm]


Una cosa que en lo personal me ha parecido muy buena y que no se lo he visto mejor a ningún dispositivo, independientemente de la gama y los precios que sean, es la patilla de la Oled, es muy resistente, práctica, se estabiliza en superficies blandas y viene genial cambiar los ángulos, la durabilidad es increíble y está perfectamente calibrada, de todas las cualidades que tiene el modelo me parece la mejor de las cosas, es lo más práctico que ha tenido una consola portátil nunca.
@Don_Boqueronnn ciertamente es mucho mucho mejor, yo tengo una v1 y mi cuñado la Oled... Ni punto de comparación.

@SUGUSAPPLE fíjate q me conformo con lo que dura ahora... Que la deck y la Asus en un suspiro tienes q estar buscando el cargador por lo q tengo entendido ..
Parece que se vuelve a hablar de nuevo de un supuesto gran evento de Nintendo en Enero para presentar la Switch 2, pensé que como les habían cancelado a los insiders el de tokio pasarían directamente a Febrero pero se ve que han escuchado de un gran evento nuevo en Enero, vamos a ver qué tal es el evento.
@Don_Boqueronnn
Fuah! OJALÁ fuera verdad. En marzo retomo yo mi permiso de paternidad, así que un lanzamiento de la Switch 2 para entonces sería la hostia
Fran_Pelayo escribió:@Don_Boqueronnn
Fuah! OJALÁ fuera verdad. En marzo retomo yo mi permiso de paternidad, así que un lanzamiento de la Switch 2 para entonces sería la hostia

Que se supone que el permiso de paternidad es para hacer de padre [carcajad] pero la verdad que estamos todos ansiosos porque se anuncie ya XD
Ya tienen portadón, para cuando Switch2 y el Remastered [sonrisa]

Imagen
Fran_Pelayo escribió:@Don_Boqueronnn
Fuah! OJALÁ fuera verdad. En marzo retomo yo mi permiso de paternidad, así que un lanzamiento de la Switch 2 para entonces sería la hostia


Al parecer el motivo principal es porque no han presentado juegos en el Game Awards, entonces significa que van a hacer un gran evento en Enero para presentar la nueva consola con todo el line up. En mi opinión no dista mucho de los mismos rumores anuales por estas fechas previos al direct de Febrero. Me alegro mucho de que vayas a ser padre, enhorabuena.
Deberían sacar ambos Zelda en pack para el lanzamiento con boost de potencia. Anda que no venderían na, y con el mínimo esfuerzo como quien dice. Además para los que no tuvieran la primera Switch, es un paquete ganador. Se hincharían a vender con dos juegos ya hechos.
@Alcest
Como lo sabes jajajaja. Yo ejerceré de padre vigilante... jugando a la Switch mientras ella duerme.

@Don_Boqueronnn
Ha nacido ya! Tiene nueve días! [inlove] Es mi segunda paternidad, ya tengo un chaval de 4 años jeje
Lo que pasa es que mis primeras semanas de permiso son ahora y son obligatorias. Luego en enero hago un parón y lo retomo en marzo. Por eso sería IDEAL que lanzaran la máquina para entonces.
En mi primera paternidad me pasé el The Witcher 3 en la Switch. Siempre saca uno sus ratitos
Fran_Pelayo escribió:@Alcest
Como lo sabes jajajaja. Yo ejerceré de padre vigilante... jugando a la Switch mientras ella duerme.

@Don_Boqueronnn
Ha nacido ya! Tiene nueve días! [inlove] Es mi segunda paternidad, ya tengo un chaval de 4 años jeje
Lo que pasa es que mis primeras semanas de permiso son ahora y son obligatorias. Luego en enero hago un parón y lo retomo en marzo. Por eso sería IDEAL que lanzaran la máquina para entonces.
En mi primera paternidad me pasé el The Witcher 3 en la Switch. Siempre saca uno sus ratitos



Enhorabuena papá.

Por segunda vez.
Gerudo escribió:Con mucha fe, todo lo que se enseñó ayer podría aparecer en Switch 2. Otra cosa es lo que resulte ser la consola y lo que quieran hacer las compañías [fiu]

Que encaje con Switch o su público (o lo que quiera que signifique eso), el Crazy Taxi y Jet Set Radio se ven bien fresquitos. Y en Japón necesitan Monster Hunter en portátil como el comer, así que si no acaba saliendo el que presentaron ayer, tendrán que hacer uno exclusivo (como ocurrió con Rise) y la verdad, es una pérdida de tiempo y recursos para Capcom, así que lo mejor es que se pongan las pilas para hacerlo compatible con la próxima consola de Nintendo (o que Sony saque una portátil nueva)


En Switch muchos juegos de terceros que puede parecer que no encajan después venden muy bien...como es el caso de RDR Remastered y GTA Trilogy.

Creo que por esa parte nos vamos a sorprender, y la mayoria de AAA de las publishers mas gordas los vamos a ver en Switch 2.
No dijo Furukawa que hasta que pase el año fiscal Switch 100%? Idse olvidando de anuncios en el Direct de principios de año. Con suerte, Metroid Prime (2 y 3 claro).

Lo digo por el ansia que se percibe en internet y que va a ser un drama después del Direct.

Parece que todavía queda para el anuncio.
Hasta marzo estarán Full Focus en Switch... y se ha puesto por aquí 299 veces desde aquella mención.

Y ya lo dijo el NateDrake ese... que en la Gamescom se escuchaba "marzo" de manera recurrente, y se atribuía a la presentación... pero que tampoco se sabe evidentemente.
Arquero está baneado hasta el 23/9/2024 14:02 por "flames continuados, no sabemos qué hacer para que pares"
Los juegos thirds en Switch venden menos de lo que deberían. Están los que despuntan un poco en ventas, y luego los demás que tienen unas ventas discretas.

Tal vez si las thirds se molestaran en sacar buenos juegos más del estilo de Switch y menos del estilo de Playstation, tendrían unas cifras de ventas interesantes en la consola de Nintendo.

Y sacar un remáster de los dos Zeldas TotK y TBotW puede tener unas ventas suficientemente buenas en Switch-2 pero, son dos juegos que ya ha jugado todo el mundo en Switch, y que no van a querer jugar de nuevo a los mismos juegos por una sensible mejora en los gráficos. TBotW en Switch vendió 30 millones de copias, quienes no lo han jugado no van a querer jugarlo ahora en una nueva consola, ya que no ha sido por los gráficos el motivo por el que no los han jugado.
@Fran_Pelayo La parejita ya. Hay ánimos de más o el grifo se cierra? [jaja]
Independientemente de cuando se anuncie, se presente y se comercialice, todos las semanas van a ir saliendo rumores, este 2023 se iba a anunciar en todos los meses del año y no ha sido así, el año pasado lo mismo, no tendría sentido que no hubiese rumores de anuncio en Enero, Febrero, Marzo etc si todos los meses anteriores desde hace dos años se aseguraba que se iba a anunciar, que estaban los Kits, que la consola estaba fabricándose.

Me hubiera resultado muy raro que todos los años en la campaña navideña sin asegurar que hay o nuevo modelo o sucesora para Enero, son todas las navidades iguales desde la de 2018, donde aseguraban que se anunciaría en Enero de 2019 una nueva consola con más potencia, esta es la quinta navidad con la misma historia.
Creo que el formato físico en la nueva Switch va a ir a peor, salvo juegos de la propia Nintendo.

Porque el resto aun dia de hoy racanean con la capacidad del cartucho. ¿No se supone que debería de haber bajado el coste de la tarjeta?
Quiero decir, que se ha normalizado ya el meter idiomas, doblaje o parte del juego por descarga.
En vez de que costara más barato producir el cartucho y las compañías se animaran a meterlo todo dentro.


Digo esto porque si Switch 2 tuviera potencia de Ps4/Xbox One, ahi los juegos pueden pesar de 50gb en adelante. Esos ports no creo que vengan enteros en un cartucho.
Arquero está baneado hasta el 23/9/2024 14:02 por "flames continuados, no sabemos qué hacer para que pares"
Usu4r1o escribió:Creo que el formato físico en la nueva Switch va a ir a peor, salvo juegos de la propia Nintendo.

Porque el resto aun dia de hoy racanean con la capacidad del cartucho. ¿No se supone que debería de haber bajado el coste de la tarjeta?
Quiero decir, que se ha normalizado ya el meter idiomas, doblaje o parte del juego por descarga.
En vez de que costara más barato producir el cartucho y las compañías se animaran a meterlo todo dentro.


Digo esto porque si Switch 2 tuviera potencia de Ps4/Xbox One, ahi los juegos pueden pesar de 50gb en adelante. Esos ports no creo que vengan enteros en un cartucho.


El precio de una tarjeta microSD de 128 GB a día de hoy es regalado. Y las tarjetas flash para hacer cartuchos compradas en grandes cantidades (lotes de varios millones) deberían ser más baratas todavía.

Un pendrive de 512 GB de buena marca ronda los 40 €, de 256 GB unos 23 €, de 128 GB unos 12 €. Y todos estos comprando de uno en uno.
Los discos están totalmente obsoletos, el formato del futuro es el cartucho.
Arquero escribió:
Tal vez si las thirds se molestaran en sacar buenos juegos más del estilo de Switch y menos del estilo de Playstation, tendrían unas cifras de ventas interesantes en la consola de Nintendo.

Ahí la has dado. Yo creo que es el principal problema de las thirds en Nintendo y desde la Rare de los hermanos Stamper no ha habido otra que se acercara tanto a la forma de entender los videojuegos... Lástima que ya no quede nada de aquélla.
Don_Boqueronnn escribió:Independientemente de cuando se anuncie, se presente y se comercialice, todos las semanas van a ir saliendo rumores, este 2023 se iba a anunciar en todos los meses del año y no ha sido así, el año pasado lo mismo, no tendría sentido que no hubiese rumores de anuncio en Enero, Febrero, Marzo etc si todos los meses anteriores desde hace dos años se aseguraba que se iba a anunciar, que estaban los Kits, que la consola estaba fabricándose.

Me hubiera resultado muy raro que todos los años en la campaña navideña sin asegurar que hay o nuevo modelo o sucesora para Enero, son todas las navidades iguales desde la de 2018, donde aseguraban que se anunciaría en Enero de 2019 una nueva consola con más potencia, esta es la quinta navidad con la misma historia.

Bueno lo de los devkits si creo que fuesen reales,pero desde que se tiene los kits hasta que sale la consola pasa un buen tiempo,mínimo un año,así que creo que aún le falta.

De hecho ya la consola(o más bien juegos que corren en algo parecido a la consola),se está mostrando a puerta cerrada,así que internamente ya se está moviendo la cosa,ahora cuando saldrá??fácil,cuando Nintendo quiera xD.
@Usu4r1o Según estiman, van a utilizar un método más barato de producción para estas tarjetas de juego.

El 3D NAND, que tiene 128GB y 256GB en desarrollo, supuestamente
(empobrece la duración de uso, pongamos de "80 años a 50" hasta que empiecen a fallar las lecturas, la utilizada actualmente –XtraROM– es de mejor calidad... no toméis las cifras al pie de la letra ya que lo puse por aquí pero no me acuerdo exactamente)
Indican que a mayor tamaño más barato de producir.


PD. Ya a parte, se habla desde el desconocimiento supongo, pero las memorias USB es otra cosa totalmente distinta... si coges un juego en físico y se mira la contraportada, debería verse que tiene medidas de protección, etc. Así que no, un "USB" no sirve para esto (lleva tecnología propietaria de Macronix para lo que Nintendo requiere) [+risas]
La verdad es que es un gustazo que vuelva TaxiDriver, Golden Axe, Shinobi, Jet Set Radio y el Street of Rage, en aquella época le di bien al Shinobi de la Game Gear y al Golden Axe en Commodore, desgraciadamente no lo pude tener todo pero entre los que jugábamos y teníamos diferentes consolas pude echarme alguna partida al Street of Rage, eran juegos impresionantes, en mi zona en las recreativas eran más de SNK, el Taxi Driver y el Jet Set Radio no los tuve.

Es un problema como Sega se ponga las pilas y vuelva a ser lo que era, competencia directa de Nintendo, no solo en hardware sino en software, Sega es una de las compañías que si quiere y se pone, no es que te saque triples A, es que te saca unas cuantas vacas sagradas a pasear y deja a todo el mundo con el culo torcido, que igual a las nuevas generaciones sólo les suenan de oídas esos nombres y por eso igual no les atrae, o pueden pensar que Shinobi sea un indie a 60 pavos, como un Metroid en 2D y pasen olímpicamente o les parezca difícil, y es posible que no vendan porque al no ser un triple A pues no les merezca la pena y no lo compren, si es que salen para las marcas de sobremesas actuales, pero los que realmente llegaron a vivir lo que esos nombres significan, saben que estos juegos revientan el mercado en una plataforma de Nintendo que es la única marca que queda de aquella época, no es solo que fueran muy buenos esos juegos, es que llegaban a estar a la altura de los de Nintendo pero siendo a su vez diferentes.

Si salen para la sucesora de la Switch me los compro todos de salida, vamos, ni me lo pienso.
Las ventas están bajando, así que tiene que estar al caer
Arquero está baneado hasta el 23/9/2024 14:02 por "flames continuados, no sabemos qué hacer para que pares"
davidDVD escribió:@Usu4r1o Según estiman, van a utilizar un método más barato de producción para estas tarjetas de juego.

El 3D NAND, que tiene 128GB y 256GB en desarrollo, supuestamente
(empobrece la duración de uso, pongamos de "80 años a 50" hasta que empiecen a fallar las lecturas, la utilizada actualmente –XtraROM– es de mejor calidad... no toméis las cifras al pie de la letra ya que lo puse por aquí pero no me acuerdo exactamente)
Indican que a mayor tamaño más barato de producir.


PD. Ya a parte, se habla desde el desconocimiento supongo, pero las memorias USB es otra cosa totalmente distinta... si coges un juego en físico y se mira la contraportada, debería verse que tiene medidas de protección, etc. Así que no, un "USB" no sirve para esto (lleva tecnología propietaria de Macronix para lo que Nintendo requiere) [+risas]



Dentro de mi ignorancia, creo que la memoria flash de un cartucho es mucho más barata que la memoria de pendrive o de una tarjeta microSD, en los que se puede reescribir datos cientos de veces.
De ahí el precio de los pendrives como referencia para calcular el precio de una memoria de 64 GB para un cartucho de un juego.
También podemos tener en cuenta que Zelda Totk ocupa 16 GB de espacio en el cartucho.
A mi me salen así a ojo, unos 3 € de coste para Nintendo cada cartucho con capacidad de 64 GB.


Vamos, que teniendo en cuenta esto, creo que está bastante claro que los discos ópticos están obsoletos y que el cartucho es el formato del futuro.



Por otro lado, también hay que tener en cuenta que las compañías pueden intentar colarnos las descargas y pretender que desaparezca el formato físico; ahora depende de los usuarios permitírselo o no. Porque tal vez a los usuarios les dé igual o tal vez repercuta en las ventas de juegos y eso obligue a las compañías a mantener el formato físico masivamente.
davidDVD escribió:Hasta marzo estarán Full Focus en Switch... y se ha puesto por aquí 299 veces desde aquella mención.

Y ya lo dijo el NateDrake ese... que en la Gamescom se escuchaba "marzo" de manera recurrente, y se atribuía a la presentación... pero que tampoco se sabe evidentemente.

Pero la pueden anunciar en enero perfectamente, seguir hasta marzo "full focus" con Switch y que lasucesora se lance en abril, por ejemplo.

Sigo rezando a mi Dios Arceus porque así sea.
Fanpok escribió:
davidDVD escribió:Hasta marzo estarán Full Focus en Switch... y se ha puesto por aquí 299 veces desde aquella mención.

Y ya lo dijo el NateDrake ese... que en la Gamescom se escuchaba "marzo" de manera recurrente, y se atribuía a la presentación... pero que tampoco se sabe evidentemente.

Pero la pueden anunciar en enero perfectamente, seguir hasta marzo "full focus" con Switch y que lasucesora se lance en abril, por ejemplo.

Sigo rezando a mi Dios Arceus porque así sea.

La van a presentar en marzo, la salida para septiembre. Esto va a ser asi, nos guste o no.
En enero no van a presentarla, y mucho menos sacarla en marzo. Desde que la presenten mínimo 6 meses de tiempo para presentar juegos, dar tiempo a los devs para terminar juegos, etc...
Recordad que en octubre salen muchos juegos "pesos pesados" como pueden ser el "fifa" de turno, el Assasins Creed,el NBA2K, etc... y estos tendrán versión para la nueva consola.
Estos juegos junto con los que presente nintendo, ya tendrán un catalogo hermoso de salida.
Arquero escribió:Dentro de mi ignorancia, creo que la memoria flash de un cartucho es mucho más barata que la memoria de pendrive o de una tarjeta microSD, en los que se puede reescribir datos cientos de veces.
De ahí el precio de los pendrives como referencia para calcular el precio de una memoria de 64 GB para un cartucho de un juego.
También podemos tener en cuenta que Zelda Totk ocupa 16 GB de espacio en el cartucho.
A mi me salen así a ojo, unos 3 € de coste para Nintendo cada cartucho con capacidad de 64 GB.


Vamos, que teniendo en cuenta esto, creo que está bastante claro que los discos ópticos están obsoletos y que el cartucho es el formato del futuro.



Por otro lado, también hay que tener en cuenta que las compañías pueden intentar colarnos las descargas y pretender que desaparezca el formato físico; ahora depende de los usuarios permitírselo o no. Porque tal vez a los usuarios les dé igual o tal vez repercuta en las ventas de juegos y eso obligue a las compañías a mantener el formato físico masivamente.

No funciona así... ojalá [+risas]

Hay que cifrar la información y todo eso es tecnología adicional que ha de ir dentro... no es coger una memoria cualquiera, grabar, cerrar todo y listo. Fíjate que ni se sabría al 100% lo que lleva dentro un cartucho... se supone que tecnología "Gaming Machine XtraROM" propietaria de Macronix. Los cuales se supone, son bastante capaces de retener sus datos antes de que se produzca la descomposición de los mismos (se estima que de unos 20 años en condiciones muy-muy extremas)

Lo que monta los cartuchos de Nintendo Switch es tecnología de memoria flash desarrollada de forma patentada en los laboratorios de investigación y desarrollo de Macronix. Y se debería saber que lo propietario acarrea mayor impacto en el precio: Patentes, componentes físicos para la protección/cifrado, el tipo de la memoria en sí...

Y ahora (supuestamente), como ya comenté, se quieren pasar a 3D NAND para abaratar la producción del mismo en lo próximo que salga. Y ese tipo de memoria cuantas más capas (mayor tamaño) más barata de fabricar. Pero Nintendo seguirá queriendo proteger el software, por tanto, aunque la memoria sea de mayor capacidad y barata de fabricar, deberá acudir a tecnología propietaria de otro fabricante (tirar de otro como Samsung o seguir con Macronix, me imagino que por ahí seguirán... ya que llevan colaborando desde DS)

(En resumen: un USB del MediaMarkt es una cosa y esto es otra totalmente distinta. No se pueden comparar sus precios)


PD. Y sobre lo del formato físico a futuro... pues no sé, cualquier compañía puede diseñar (o asociarse) tecnología propietaria para desarrollar nuevos formatos físicos o matarlo y apostar por el todo digital. Las memorias ya se encuentran en consolas: los SSD y microSD por ejemplo. Como siempre, cada una con sus Pros y sus Contras (las manías de decir esta es mejor y ya está xD)


A la pregunta de ¿se debería ir buscando un sucesor para el Bluray?
(Ya algunos lanzamientos se van a dos discos: época retro) Pues sí. Actualmente un medio óptico es más barato que una memoria. Se puede evitar matar al formato físico, otro tema es la tendencia de las compañías a tirar hacia lo digital, donde te ponen el precio y es todo para ellas.

Quizás PlayStation 6 y Xbox Series 2 vengan con una solución física inédita, por decir uno a voleo, Next Gen NVMe SD Card y abandonen el Bluray... a saber. El tema es la velocidad, necesitan que sean capaces de ejecutarse a velocidades equivalentes al estándar del medio interno NVMe actual (>2Gbps)

Y ahí están las pocas opciones. Es mejor tener un medio físico ultra rápido (aún en pruebas, así que barato precisamente no saldría) que sea capaz de mover aquello sin problemas directamente desde el medio o tirar de una unidad óptica barata y copiar el contenido a una unidad interna ultra rápida. Una opción es muchísimo más cara que la otra, por razones evidentes (un medio físico para cada copia, una unidad general para todo con la cual borras y copias otro). Nintendo no necesita alcanzar esas velocidades. PlayStation y Xbox, así como el PC (aunque este ya mato al medio físico), sí.
davidDVD escribió:
Arquero escribió:Dentro de mi ignorancia, creo que la memoria flash de un cartucho es mucho más barata que la memoria de pendrive o de una tarjeta microSD, en los que se puede reescribir datos cientos de veces.
De ahí el precio de los pendrives como referencia para calcular el precio de una memoria de 64 GB para un cartucho de un juego.
También podemos tener en cuenta que Zelda Totk ocupa 16 GB de espacio en el cartucho.
A mi me salen así a ojo, unos 3 € de coste para Nintendo cada cartucho con capacidad de 64 GB.


Vamos, que teniendo en cuenta esto, creo que está bastante claro que los discos ópticos están obsoletos y que el cartucho es el formato del futuro.



Por otro lado, también hay que tener en cuenta que las compañías pueden intentar colarnos las descargas y pretender que desaparezca el formato físico; ahora depende de los usuarios permitírselo o no. Porque tal vez a los usuarios les dé igual o tal vez repercuta en las ventas de juegos y eso obligue a las compañías a mantener el formato físico masivamente.

No funciona así... ojalá [+risas]

Hay que cifrar la información y todo eso es tecnología adicional que ha de ir dentro... no es coger una memoria cualquiera, grabar, cerrar todo y listo. Fíjate que ni se sabría al 100% lo que lleva dentro un cartucho... se supone que tecnología "Gaming Machine XtraROM" propietaria de Macronix. Los cuales se supone, son bastante capaces de retener sus datos antes de que se produzca la descomposición de los mismos (se estima que de unos 20 años en condiciones muy-muy extremas)

Lo que monta los cartuchos de Nintendo Switch es tecnología de memoria flash desarrollada de forma patentada en los laboratorios de investigación y desarrollo de Macronix. Y se debería saber que lo propietario acarrea mayor impacto en el precio: Patentes, componentes físicos para la protección/cifrado, el tipo de la memoria en sí...

Y ahora (supuestamente), como ya comenté, se quieren pasar a 3D NAND para abaratar la producción del mismo en lo próximo que salga. Y ese tipo de memoria cuantas más capas (mayor tamaño) más barata de fabricar. Pero Nintendo seguirá queriendo proteger el software, por tanto, aunque la memoria sea de mayor capacidad y barata de fabricar, deberá acudir a tecnología propietaria de otro fabricante (tirar de otro como Samsung o seguir con Macronix, me imagino que por ahí seguirán... ya que llevan colaborando desde DS)

(En resumen: un USB del MediaMarkt es una cosa y esto es otra totalmente distinta. No se pueden comparar sus precios)


PD. Y sobre lo del formato físico a futuro... pues no sé, cualquier compañía puede diseñar (o asociarse) tecnología propietaria para desarrollar nuevos formatos físicos o matarlo y apostar por el todo digital. Las memorias ya se encuentran en consolas: los SSD y microSD por ejemplo. Como siempre, cada una con sus Pros y sus Contras (las manías de decir esta es mejor y ya está xD)


A la pregunta de ¿se debería ir buscando un sucesor para el Bluray? (Ya algunos lanzamientos se van a dos discos: época retro) Pues sí. Actualmente un medio óptico es más barato que una memoria. Se puede evitar matar al formato físico, otro tema es la tendencia de las compañías a tirar hacia lo digital, donde te ponen el precio y es todo para ellas.

Él habla como siempre desde la barra del bar (el Arquero este).
Como tu bien explicas, una tecnología propietaria con medidas de seguridad encarece el precio por mucho que produzca millones de cartuchos.
Lo de meter los idiomas, etc... esto lo hacen porque obligan a los desarrolladores a pagar un precio por meter X juego en un cartucho de Y memoria. Si lo quieren de mas memoria el precio a pagar por juego es mayor. Por eso las compañias meten todo muy comprimido, y si pueden meter el resto como dlc aparte lo hacen.
Lo bueno es que no tendremos que esperar mucho para saberlo. Si en enero tenemos direct veremos qué más van a ofrecer para Switch, a parte de Peach y el Paper Mario yo creo que ahora sí llegarán los WW y TP HD de WiiU y quizás el resto de la trilogía Prime para rellenar catálogo. Espero que el rumoreado FZero se haya ido a lasucesora y no se quede en Switch porque sería relegarle de nuevo a un papel muy feo.

Si en enero no tenemos direct es probable que lasucesora esté todavía más cerca de lo esperado y los anuncios para Switch queden relegados a Twitter mientras el resto de la comunicación va para la nueva.

La temporada navideña está a punto de terminar, seguramente haya un repunte de ventas con todos los packs que están haciendo pero fuera de eso sólo Japón está sosteniendo las ventas de la máquina y tras navidades el bajón va a ser tocho. Venda mucho o poco, saben mejor que nadie que hay que mover ficha.
BeSalmorejo escribió:Él habla como siempre desde la barra del bar (el Arquero este).
Como tu bien explicas, una tecnología propietaria con medidas de seguridad encarece el precio por mucho que produzca millones de cartuchos.
Lo de meter los idiomas, etc... esto lo hacen porque obligan a los desarrolladores a pagar un precio por meter X juego en un cartucho de Y memoria. Si lo quieren de mas memoria el precio a pagar por juego es mayor. Por eso las compañias meten todo muy comprimido, y si pueden meter el resto como dlc aparte lo hacen.

Es que ahora mismo el medio óptico BD se está usando como un objeto donde se almacenan unos datos, que en lectura desde el mismo esta ultra-mega-hiper obsoleto.

El medio real de lectura es la unidad interna (de 5,5Gbps mínimo en PS5 y 2,5Gbps en Series) queda bastante por delante del cartucho de Nintendo Switch (o microSD), tú imagínate el coste que supondría a día de hoy un medio físico con esas velocidades de lectura desde el propio medio externo (una tarjetita o cartucho). La tarjeta de expansión de 512GB de Xbox cuesta 145€. Quizás en PS6/XS2 veamos un medio físico más económico y a las velocidades requeridas, que maten al BD. Pero se antoja complicado (más cuando hay un claro aumento del rosco por lo digital, y eso las compañías lo miran)


En lo próximo de Nintendo debería haber un aumento de velocidad a nivel interno (de eMMC 5.1 a UFS 2.X/3.X supongo), pero en la parte física no me la imagino al mismo nivel (ya ocurre en lo actual, donde el cartucho lee más lento y la interna más rápido, pero no mucho más... 100Mbps vs 200Mbps)
davidDVD escribió:
BeSalmorejo escribió:Él habla como siempre desde la barra del bar (el Arquero este).
Como tu bien explicas, una tecnología propietaria con medidas de seguridad encarece el precio por mucho que produzca millones de cartuchos.
Lo de meter los idiomas, etc... esto lo hacen porque obligan a los desarrolladores a pagar un precio por meter X juego en un cartucho de Y memoria. Si lo quieren de mas memoria el precio a pagar por juego es mayor. Por eso las compañias meten todo muy comprimido, y si pueden meter el resto como dlc aparte lo hacen.

Es que ahora mismo el medio óptico BD se está usando como un objeto donde se almacenan unos datos, que en lectura desde el mismo esta ultra-mega-hiper obsoleto.

El medio real de lectura es la unidad interna (de 5,5Gbps mínimo en PS5 y 2,5Gbps en Series) queda bastante por delante del cartucho de Nintendo Switch (o microSD), tú imagínate el coste que supondría a día de hoy un medio físico con esas velocidades de lectura desde el propio medio externo (una tarjetita o cartucho). La tarjeta de expansión de 512GB de Xbox cuesta 145€. Quizás en PS6/XS2 veamos un medio físico más económico y a las velocidades requeridas, que maten al BD. Pero se antoja complicado (más cuando hay un claro aumento del rosco por lo digital, y eso las compañías lo miran)


En lo próximo de Nintendo debería haber un aumento de velocidad a nivel interno (de eMMC 5.1 a UFS 2.X/3.X supongo), pero en la parte física no me la imagino al mismo nivel (ya ocurre en lo actual, donde el cartucho lee más lento y la interna más rápido, pero no mucho más... 100Mbps vs 200Mbps)

El medio optico no sirve nada mas que para almacenar (hoy dia), todos los juegos van a tener que instalarse. En switch2 seguramente, los juegos en cartucho también necesitaran de ser instalados. Desconozco ahora mismo si en switch pasa igual, o se puede jugar con los datos dentro del cartucho a algunos juegos que no requieran instalacion.
Estamos de acuerdo que el BD esta obsoleto, pero yo creo que para desgracia de muchos, la industria se cargará el formato físico en la próxima generación. Ojalá me equivoque.
@BeSalmorejo En lo próximo también se podría ejecutar directamente desde el cartucho... es que depende, si quieren cargas prácticamente instantáneas siempre el almacenamiento interno será más rápido a un cartucho.

Hablamos de unas velocidades asequibles en relación rendimiento/precio para lo que aspiraría Nintendo (unos 1~2Gbps en memoria interna quizás... simplemente desde el cartucho tardará algo más en pasar de la pantalla de carga.

Pero depende, si (caso hipotético) en TotK (o el próximo MK por decir uno de Next-gen) puedes entrar instantáneamente a un santuario y desde el cartucho tendría una carga de unos segundos, Nintendo deberá decidir si lo permite o no.
cgv_89 escribió:Lo bueno es que no tendremos que esperar mucho para saberlo. Si en enero tenemos direct veremos qué más van a ofrecer para Switch, a parte de Peach y el Paper Mario yo creo que ahora sí llegarán los WW y TP HD de WiiU y quizás el resto de la trilogía Prime para rellenar catálogo. Espero que el rumoreado FZero se haya ido a lasucesora y no se quede en Switch porque sería relegarle de nuevo a un papel muy feo.

Si en enero no tenemos direct es probable que lasucesora esté todavía más cerca de lo esperado y los anuncios para Switch queden relegados a Twitter mientras el resto de la comunicación va para la nueva.

La temporada navideña está a punto de terminar, seguramente haya un repunte de ventas con todos los packs que están haciendo pero fuera de eso sólo Japón está sosteniendo las ventas de la máquina y tras navidades el bajón va a ser tocho. Venda mucho o poco, saben mejor que nadie que hay que mover ficha.

Sigo teniendo mucha curiosidad con lo que pasará en el Pokémon Presents de febrero si en enero no se ha anunciado lasucesora, porque el leaker ese que acertó absolutamente todo del DLC dijo que estaban trabajando en un parche para optimizar Escarlata/Púrpura para ella.

Por eso, yo siempre he tenido en mi cabeza que en enero la presentaban y que en febrero en el Pokémon Presents nos anunciaban ese parche de mejora y un nuevo Leyendas para finales de 2024 compatible para las 2 consolas.
Fanpok escribió:
cgv_89 escribió:Lo bueno es que no tendremos que esperar mucho para saberlo. Si en enero tenemos direct veremos qué más van a ofrecer para Switch, a parte de Peach y el Paper Mario yo creo que ahora sí llegarán los WW y TP HD de WiiU y quizás el resto de la trilogía Prime para rellenar catálogo. Espero que el rumoreado FZero se haya ido a lasucesora y no se quede en Switch porque sería relegarle de nuevo a un papel muy feo.

Si en enero no tenemos direct es probable que lasucesora esté todavía más cerca de lo esperado y los anuncios para Switch queden relegados a Twitter mientras el resto de la comunicación va para la nueva.

La temporada navideña está a punto de terminar, seguramente haya un repunte de ventas con todos los packs que están haciendo pero fuera de eso sólo Japón está sosteniendo las ventas de la máquina y tras navidades el bajón va a ser tocho. Venda mucho o poco, saben mejor que nadie que hay que mover ficha.

Sigo teniendo mucha curiosidad con lo que pasará en el Pokémon Presents de febrero si en enero no se ha anunciado lasucesora, porque el leaker ese que acertó absolutamente todo del DLC dijo que estaban trabajando en un parche para optimizar Escarlata/Púrpura para ella.

Por eso, yo siempre he tenido en mi cabeza que en enero la presentaban y que en febrero en el Pokémon Presents nos anunciaban ese parche de mejora y un nuevo Leyendas para finales de 2024 compatible para las 2 consolas.

Igual presentan el juego para switch actual y luego en la presentación de la consola mas tarde, sale que hay una versión del juego mejorada para la sucesora... todo es posible.
Creo que no soy el único que quiere ya el anuncio pero lo más seguro que sea de marzo en adelante.
Han subido los de Nintendo hoy un short de Zelda por su 25 aniversario.....
Mmmmm
https://youtube.com/shorts/0duYM-aBzAg? ... FHIHMk0viT

:-? :-? :-?

Querrán decir algo a parte de su aniversario?????
30699 respuestas