Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
87
15%
161
11%
112
26%
276
17%
182
9%
94
3%
30
5%
50
7%
74
Hay 1066 votos.
davidDVD escribió:A ver, como opcional... yo no necesito un Módem 5G dentro de la máquina, es más peso... y coste.

PD. Hubo una Vita con 3G creo recordar.

La cual vendió un cagarro (y mira que la normal vendió poco).
sergio_sant escribió:
davidDVD escribió:A ver, como opcional... yo no necesito un Módem 5G dentro de la máquina, es más peso... y coste.

PD. Hubo una Vita con 3G creo recordar.

La cual vendió un cagarro (y mira que la normal vendió poco).

Ya, pero por lo visto ahora interesa algo así... con no ser obligatorio, como aquel caso, me da absolutamente igual éste o no disponible.

No haría daño a nadie.
Metan lo que metan lo harán pensando en tener una aplicación jugable, que hayan pensado en una posible idea aplicada a una mecánica jugable en diferentes tipos de videojuegos y le hayan visto un interés de cara a ofrecer una nueva experiencia diferenciadora.
davidDVD escribió:Imagen



Imagen

Esta fue mi apuesta desde un inicio, presentación en enero, anterior al típico Presents del Pokémon Day.
Ojalá se cumpla :)
Fanpok escribió:Esta fue mi apuesta desde un inicio, presentación en enero, anterior al típico Presents del Pokémon Day.
Ojalá se cumpla :)

El de arriba dice que en fechas cercanas a marzo (lo pone en otro post siguiente a ese; ya lo dijo antes)... según lo que oye en la Gamescom.

Es decir, el de arriba y el de abajo se contradicen (en la fecha de salida sí confluyen) [sonrisa]



EDIT. Sigo ampliando la lista [sonrisa]
¡Vuamos!

Yo sigo con mi apuesta:

Cuando se acabe la Navidad anuncian la consola para el 1 de abril.

[beer]
Yo creo que lanzamiento en el primer trimestre de 2024 ya es completamente imposible.
Hace meses pensaba que la nueva consola saldría para estas navidades pero visto lo visto y lo que vende y los juegos remasters anunciados por Nintendo en verano como luigis mansion 2 y demás, me da a mí que hasta invierno 2024 no tenemos la nueva. Van a aprovechar al máximo la switch y ya la nueva no veo tan claro su anuncio inminente como si pensaba este verano.

Si sacan el nuevo Metroid 4... ya tienen ese juego para expandir más el tiempo de vida de la switch.
Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que lanzamiento en el primer trimestre de 2024 ya es completamente imposible.


1 de abril.......segundo trimestre. [oki]
SUGUSAPPLE escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que lanzamiento en el primer trimestre de 2024 ya es completamente imposible.


1 de abril.......segundo trimestre. [oki]


Abril si, en abril algo va a pasar
Yo lo tengo claro,
A no ser que haya algo que obligue a cambiar planes, como por ejemplo una catástrofe con tu consola actual, o un lanzamiento de una consola que compite directamente contigo, la ventana ideal de lanzamiento de una consola puede ser entre el inicio de las vacaciones de verano (regalitos por aprobar y esas cosas) y/o otoño para campaña navideña, y tiendo a posicionarme mas en este ultimo periodo.
Cuando una compañía lanza al mercado una consola fuera de estas fechas es por aluna razon de peso.
Asi que si no salió hace 1 o 2 meses, yo directamente me voy a otoño 2024, y como pronto quiza junio.
Y yo era un firme defensor de salida este año.
Don_Boqueronnn escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que lanzamiento en el primer trimestre de 2024 ya es completamente imposible.


1 de abril.......segundo trimestre. [oki]


Abril si, en abril algo va a pasar

Empezará el octavo año de Switch [fies]
Presentación en marzo, Nintendo Direct en verano, lanzamiento en octubre, y Metroid Prime 4 en diciembre.
Estaría bueno que a finales de 2024 se junten Nintendo [REDACTED], PS5 Pro y Xbox Series X -disc-less- [hallow]


Imagen


Y de por medio el GTA6... tremendo Battle Royale... me voy preparando (por desgracia no querría solo una...)
Teniendo en cuenta que su ciclo de vida será de unos cuantos años más y teniendo en cuenta que no hay nada inminente que le haga la competencia … pueden sacarla mañana o en febrero o en mitad de agosto … las ventas son una carrera de fondo y si no son estas navidades son las siguientes cuando alguien la compre … así que creo que va a aparecer en cualquier momento sin que nadie lo espere y sin atender a planes de ventas “al uso”
Y no debería quedar mucho, entre 10 y 16 meses diría yo.
Más les vale ir rápido y con un buen catálogo porque para 2025 xbox y ps van a estar muy fuertes y no sólo por gta 6… Es más yo en marzo la tenía ya en el mercado.
Jugueton escribió:https://www.nintendolife.com/news/2019/07/nintendo_is_actively_investigating_5g_technology

No necesariamente tiene que ser como un movil tal y como muchos así lo piensan, sino sencillamente ampliar posibilidades.

¿Qué nuevas posibilidades puede presentar una conexión permanente fuera del ámbito doméstico?

Pues vosotros mismos.....

Pd. Me sigue pareciendo una consola grande para considerarla portátil, incluso la lite...


Tiene sentido que al menos estén investigando el tema del 5G, el juego en la nube es una carta que la industria parece que se va a jugar en algún momento, sería arriesgado al menos no considerarlo. Además a efectos prácticos hoy día casi cualquier máquina necesita una conexión a internet, ya sea consola o PC, en muchos casos lo que compras en la tienda no es más que un disco de arranque, cliente de conexión a servidores o versión alpha injugable.
Pablopictures escribió:
Jugueton escribió:https://www.nintendolife.com/news/2019/07/nintendo_is_actively_investigating_5g_technology

No necesariamente tiene que ser como un movil tal y como muchos así lo piensan, sino sencillamente ampliar posibilidades.

¿Qué nuevas posibilidades puede presentar una conexión permanente fuera del ámbito doméstico?

Pues vosotros mismos.....

Pd. Me sigue pareciendo una consola grande para considerarla portátil, incluso la lite...


Tiene sentido que al menos estén investigando el tema del 5G, el juego en la nube es una carta que la industria parece que se va a jugar en algún momento, sería arriesgado al menos no considerarlo. Además a efectos prácticos hoy día casi cualquier máquina necesita una conexión a internet, ya sea consola o PC, en muchos casos lo que compras en la tienda no es más que un disco de arranque, cliente de conexión a servidores o versión alpha injugable.


Esperemos que el always online no llegue nunca, un drm tan abusivo..
SUGUSAPPLE escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que lanzamiento en el primer trimestre de 2024 ya es completamente imposible.


1 de abril.......segundo trimestre. [oki]


No creo que tarden tanto, la anuncian dentro de 23 días…
Gta 6 sale en xbox series s, vamos espero que nintendo hiciera los deberes porque un port sería posible….
La anuncian en Marzo 2024 y sale en agosto.
A menos que siga vendiendo muy bien la Switch y saquen el Metroid Prime 4 en diciembre 2024
y la mandan para principios del 2025.

Todo el retraso en realidad es porque no tienen listo el Metroid Prime 4 para la Switch 2,
sino la sacarian antes.
La consola se retrasará a 2025 para sacarla en pack junto a GTA VI versión 480P 15 FPS con mucha magia.
[Jesús de la Paz] escribió:La consola se retrasará a 2025 para sacarla en pack junto a GTA VI versión 480P 15 FPS con mucha magia.


Y sin "majia" también,la magia ya la tienes en howards legacy. [+risas]

Pd: ya queda menos .para la pro!!! [oki]
[Jesús de la Paz] escribió:La consola se retrasará a 2025 para sacarla en pack junto a GTA VI versión 480P 15 FPS con mucha magia.


¿Troleando desde tan temprano?
Shiny-estro escribió:
[Jesús de la Paz] escribió:La consola se retrasará a 2025 para sacarla en pack junto a GTA VI versión 480P 15 FPS con mucha magia.


¿Troleando desde tan temprano?


Lo cierto es que creo que ha habido 3 o 4 rumores de insiders a lo largo del tiempo diciendo que la Switch 2 saldría con el GTA VI de salida, también dos o tres rumores de que salía con el Final Fantasy VII rebirth, no sé si es que se supone que debe de dar rabia que se hagan esos comentarios porque no va a ocurrir y son juegos que deben de dar envidia o algo a si el hecho de que no salgan en Nintendo o si es el troleo porque igual el GTAVI se vaya a 2026 con el retraso de rigor acostumbrado. En todo caso personalmente da igual aunque entiendo los procesos mentales de esos comentarios.

Con respecto a que Nintendo debe de sacar la Switch 2 rápido porque Sony y Microsoft van a sacar sus respectivas versiones de consolas, es lo mismo que se decía con que Nintendo debía de sacar la Pro porque Sony y Microsoft la iban a hundir al sacar sus consolas de nueva generación.
La paciencia es una virtud, se dice.

Creencia plena en el saber hacer de esta gente... quizás algunos títulos no lleguen, pero lo harán otros. A jugar y a viciar.
Shiny-estro escribió:
[Jesús de la Paz] escribió:La consola se retrasará a 2025 para sacarla en pack junto a GTA VI versión 480P 15 FPS con mucha magia.


¿Troleando desde tan temprano?

Quería ver la foto de la presidenta y citarte era muy descarado [tomaaa]
Una consola no necesita las mismas especificaciones que un dispositivo que va a recibir contenido para PC... ahí es donde se tira del cuanto más mejor.

Switch en algunos casos con menos poder de computación bruto ha recibido contenido desarrollado para las sobremesa pasadas. Orin es una arquitectura actual, para nada está desfasada u obsoleta.

Series S ya ha demostrado que con el número mágico, siendo este menor, puede recibir contenido catalogado como next-gen. Por muy tablet que fuera a ser, o frecuencias reducidas para mantener un rendimiento térmico acorde, los núcleos y tecnologías estarán ahí dentro. Confío en que Nintendo buscará alianzas mayores con los mejores desarrolladores del mundo (entre ellos por supuesto está Rockstar Games) para tener su lanzamiento en su próximo dispositivo de juegos.

Sí Series S puede con GTA VI, está confirmado su lanzamiento... no veo porqué un SoC Orin de ese palo no podría –reduciéndose o no– (aunque primero hay que confirmar algunas cosas). Ya se verá, será por juegos.
Yo creo que Nintendo se está equivocando en algo... Desde mi humilde opinión, si hubieran tenodo una máquina en la que, por ejemplo, "Hogwarts Legacy" se hubiese podido lanzar a la vez que en sus competidoras, habrían vendido mucho más que el resto.
Arquero está baneado hasta el 23/9/2024 14:02 por "flames continuados, no sabemos qué hacer para que pares"
Fanpok escribió:Yo creo que Nintendo se está equivocando en algo... Desde mi humilde opinión, si hubieran tenodo una máquina en la que, por ejemplo, "Hogwarts Legacy" se hubiese podido lanzar a la vez que en sus competidoras, habrían vendido mucho más que el resto.


Por el Howard Legacy no iba a perder todas las ventajas que tiene Switch, para no vender los 130 millones de consolas que ha vendido. En este caso continúa siendo un gran acierto de Nintendo hacer las cosas como las ha hecho.
Arquero escribió:
Fanpok escribió:Yo creo que Nintendo se está equivocando en algo... Desde mi humilde opinión, si hubieran tenodo una máquina en la que, por ejemplo, "Hogwarts Legacy" se hubiese podido lanzar a la vez que en sus competidoras, habrían vendido mucho más que el resto.


Por el Howard Legacy no iba a perder todas las ventajas que tiene Switch, para no vender los 130 millones de consolas que ha vendido. En este caso continúa siendo un gran acierto de Nintendo hacer las cosas como las ha hecho.

@Fanpok tiene razón, si estuviera al mismo nivel técnico que las otras, la mayoría de la gente tendría la de nintendo como sistema principal, y todos los multis los compraría ahi y se forraria nintendo con creces.
Eso cualquiera que no sea un fanboy lo vería claro.
Ahora mismo si la switch tecnicamente estuviese a la par que ps5 le robaría muchisimas ventas, y xbox como consola practicamente desapareceria.
Arquero está baneado hasta el 23/9/2024 14:02 por "flames continuados, no sabemos qué hacer para que pares"
BeSalmorejo escribió:
Arquero escribió:
Fanpok escribió:Yo creo que Nintendo se está equivocando en algo... Desde mi humilde opinión, si hubieran tenodo una máquina en la que, por ejemplo, "Hogwarts Legacy" se hubiese podido lanzar a la vez que en sus competidoras, habrían vendido mucho más que el resto.


Por el Howard Legacy no iba a perder todas las ventajas que tiene Switch, para no vender los 130 millones de consolas que ha vendido. En este caso continúa siendo un gran acierto de Nintendo hacer las cosas como las ha hecho.

@Fanpok tiene razón, si estuviera al mismo nivel técnico que las otras, la mayoría de la gente tendría la de nintendo como sistema principal, y todos los multis los compraría ahi y se forraria nintendo con creces.
Eso cualquiera que no sea un fanboy lo vería claro.
Ahora mismo si la switch tecnicamente estuviese a la par que ps5 le robaría muchisimas ventas, y xbox como consola practicamente desapareceria.



¿A quien le importa que la gente tenga la Switch como sistema principal o no? ¿Cual es el inconveniente de eso?

Y no, no hay ninguna forma de Switch se vendiera más. Tal vez si ahora Nintendo bajara el precio de Switch a la mitad, tal vez las ventas darían un salto, pero no hay ninguna otra cosa que Nintendo pueda hacer.

Y que la consola de Nintendo no sea el sistema principal, habría que demostrarlo de alguna forma. También sería interesante tener datos fiables de cuanta gente tiene Switch y otra consola, y no hacer suposiciones, porque cada uno supone lo que le da la gana.
Arquero escribió:
BeSalmorejo escribió:
Arquero escribió:
Por el Howard Legacy no iba a perder todas las ventajas que tiene Switch, para no vender los 130 millones de consolas que ha vendido. En este caso continúa siendo un gran acierto de Nintendo hacer las cosas como las ha hecho.

@Fanpok tiene razón, si estuviera al mismo nivel técnico que las otras, la mayoría de la gente tendría la de nintendo como sistema principal, y todos los multis los compraría ahi y se forraria nintendo con creces.
Eso cualquiera que no sea un fanboy lo vería claro.
Ahora mismo si la switch tecnicamente estuviese a la par que ps5 le robaría muchisimas ventas, y xbox como consola practicamente desapareceria.



¿A quien le importa que la gente tenga la Switch como sistema principal o no? ¿Cual es el inconveniente de eso?

Y no, no hay ninguna forma de Switch se vendiera más. Tal vez si ahora Nintendo bajara el precio de Switch a la mitad, tal vez las ventas darían un salto, pero no hay ninguna otra cosa que Nintendo pueda hacer.

Y que la consola de Nintendo no sea el sistema principal, habría que demostrarlo de alguna forma. También sería interesante tener datos fiables de cuanta gente tiene Switch y otra consola, y no hacer suposiciones, porque cada uno supone lo que le da la gana.

Yo supongo que eres un fanboy de manual, a los datos y no a suposiciones me remito :-|
@BeSalmorejo Aunque coincido en parte con lo que comentas, Nintendo se ha forrado igual y con menos esfuerzo que haber sacado la sucesora ya, con lo cual, van bien. Han podido mantener una cuota de mercado muy buena a pesar de llevar con Switch 6 años en el mercado.
De hecho les va mejor que a las otras dos, no necesitan gastar miles de millones de dólares ni despedir CEOs, plantilla o reestructurar futuros lanzamientos para ser una compañía sostenible.
El día de mañana a saber, dependerá de las decisiones que tomen.
Iklander escribió:@BeSalmorejo Aunque coincido en parte con lo que comentas, Nintendo se ha forrado igual y con menos esfuerzo que haber sacado la sucesora ya, con lo cual, van bien. Han podido mantener una cuota de mercado muy buena a pesar de llevar con Switch 6 años en el mercado.
De hecho les va mejor que a las otras dos, no necesitan gastar miles de millones de dólares ni despedir CEOs, plantilla o reestructurar futuros lanzamientos para ser una compañía sostenible.
El día de mañana a saber, dependerá de las decisiones que tomen.

Si yo no digo que vaya mal. Pero que les podía ir mucho mejor, eso lo sabe hasta el tato.
También es verdad que tener algo mas puntero técnicamente hablando, les reportaría menos beneficio por hardware vendido, así que las gallinas que entran por las que salen.
Pero algunos parece que si la consola de nintendo no es de 8bits y salen pixeles como puños, entonces no es buena consola y tiene buenos juegos [facepalm]
Yo creo que a todos nos gustaría ver algo mas potente que pueda correr multis mejor, aunque sean recortados, a las pruebas me remito. Este Hogwart Legacy ha sido un exito de ventas, y gracias a poder jugarlo de modo portatil ha tenido las ventas que ha tenido. Con el nuevo EA futbol 24 igual, en cuanto han dejado de sacar versiones "legacy" de mierda, estan vendiendo como churros en la switch. A eso me referia, versiones "equivalentes" a las de las demás consolas (aunque sean recortadas), y con el añadido de portatil, se forran.
No se trata de estar al mismo nivel, se trata de estar a un nivel asequible, se sabe que estuvo en estudio la Switch Pro, que hubiera sido misma generación pero con una update y me da la impresión, AQUÍ HAY MUCHAS ESPECULACIONES, de que el COVID y los componentes la mataron y nos quedamos con Switch + Switch OLED, de hecho es la primera vez que nintendo no saca absolutamente ninguna revisión con alguna mejora, lo cual es extraño.


Si Switch hubiera andado mas cerca habría habido muchos mas ports y hubiera sido la reostia para el ecosistema Nintendo. La generación le ha ido de lujo, de lo que me alegro muchisimo, sin COVID y escasez de componentes igual se hubieran animado con una PRO en 2020-2021 y hubieran triunfado como la coca cola.
@BeSalmorejo Lo que pasa es que Nintendo tampoco puede depender de lo que hacen las thirds para lanzar su hardware. Por ejemplo, yo coincido que si llegan a sacar Hogwarts Legacy para las 3 consolas y PC (suponiendo que una de ellas hubiera sido la nueva Switch) lo hubieran petado máximo y la versión sería mucho mejor que la actual. Pero puestos a apostar por eso, la hubieran sacado con el Zelda, que ha vendido parecido saliendo para un solo sistema y no para tres (ahora seis). Y no lo han hecho.
Lo que pasa es que uno salió en febrero y tu juego en mayo, no puedes apostar tu estrategia comercial en las fechas de los demás, teniendo en cuenta que todo esto se lleva a cabo con antelación.

Tampoco la veo luchando con la soni para llevarse un FF de serie numerada exclusivo, son más de llevarse un Triangle Strategy o como mucho un SMT V. La Nintendo de sacarse la billetera y pillar thirds ha pasado, ahora están "si sacas tu juego en mi sistema bien, sino también porque yo voy a seguir ganando dinero". Y aunque entiendo tu argumento, también entiendo este que me acabo de inventar.
Iklander escribió:@BeSalmorejo Lo que pasa es que Nintendo tampoco puede depender de lo que hacen las thirds para lanzar su hardware. Por ejemplo, yo coincido que si llegan a sacar Hogwarts Legacy para las 3 consolas y PC (suponiendo que una de ellas hubiera sido la nueva Switch) lo hubieran petado máximo y la versión sería mucho mejor que la actual. Pero puestos a apostar por eso, la hubieran sacado con el Zelda, que ha vendido parecido saliendo para un solo sistema y no para tres (ahora seis). Y no lo han hecho.
Lo que pasa es que uno salió en febrero y tu juego en mayo, no puedes apostar tu estrategia comercial en las fechas de los demás, teniendo en cuenta que todo esto se lleva a cabo con antelación.

Tampoco la veo luchando con la soni para llevarse un FF de serie numerada exclusivo, son más de llevarse un Triangle Strategy o como mucho un SMT V. La Nintendo de sacarse la billetera y pillar thirds ha pasado, ahora están "si sacas tu juego en mi sistema bien, sino también porque yo voy a seguir ganando dinero". Y aunque entiendo tu argumento, también entiendo este que me acabo de inventar.

Creo que te estas equivocando o yo no me he explicado bien.

Lo que quiero decir es que tener una consola que tecnicamente pueda sacar juegos a la misma vez que las demas, y no tener que hacer versiones "especiales" para ella, es lo que le daria ese empujon para liderar el sector y desmarcarse en ventas.
No tiene nada que ver con lo que hagan las thirds, ¿las otras dos estan compinchadas para sacar consolas mas o menos parejas y a la misma vez casi? puede ser. Pero vamos, nintendo va a su bola, y aunque switch es cojonuda, y ha vendido muchisimo gracias sobre todo a los indies y su caracter de hibrida. Si hubiese tenido ciertos juegos en su catalogo hubiera reventado el mercado literalmente.
A eso es a lo que me refiero.
Lo del Hogwarts Legacy es un ejemplo. Gente que tenia otra consola y la switch y que le tuviese ganas al juego, lo habrá comprado en las otras plataformas, si hubiesen salido a la vez igual lo hubiera comprado en switch.
El fifa igual, años arrastrando una version legacy que a nadie le interesaba, en cuanto han puesto una versión similar a la de ps4 han vendido lo mas grande... a eso me refiero.
Parece que el futuro cercano puede tender a jugar a cualquier juego en cualquier dispositivo, si ese tema se populariza no veo descabellado que Nintendo lo adopte de tal manera que no necesitase modificar su política de precios o filosofía de desarrollo para adecuarse a determinados estándares de una arquitectura o unos teraflops específicos, de hecho ya en la actualidad en Switch se pueden jugar a determinados juegos mediante esa posibilidad, no creo que se pueda contentar a todos pero hay pros y contras, ya es ponerlo en una balanza y estimar, ellos han estimado dar la posibilidad a las thirds de stremear sus juegos en caso de que quieran acceder de manera fullera a los millones de usuarios de los que disfruta Nintendo, pero si eso se populariza, no creo que Nintendo se preocupe sobremanera de andar cambiando sus planes estratégicos para contentar a tal o cual third que luego por lo que sea dice que pasa de portear, véase Sega con la franquicia Yakuza, y no portean independientemente de cualquier facilidad que estuviera en mano de Nintendo otorgar, y no pasa nada, no hay ningún problema, es decisión de la third party donde quiere o no quiere sacar su juego por la razón que sea, son libres si quieren de ganar menos dinero por conservar una imagen o cualquier otro motivo. Saludos.
Entiendo que Nintendo evalúa si cree mejor tener una sobremesa potente y ganar ventas de posibles thirds a costa de los que quieren portátil, ya que ambas cosas imposible a no ser que hagas un modo espejo en local tipo Sony o Xbox pero ya no es portátil del todo, con lo bien que les ha salido con el modelo híbrido no creo que cambien, vitaminado, mejorado y a tirar millas.
Arquero está baneado hasta el 23/9/2024 14:02 por "flames continuados, no sabemos qué hacer para que pares"
BeSalmorejo escribió:
Arquero escribió:
BeSalmorejo escribió:@Fanpok tiene razón, si estuviera al mismo nivel técnico que las otras, la mayoría de la gente tendría la de nintendo como sistema principal, y todos los multis los compraría ahi y se forraria nintendo con creces.
Eso cualquiera que no sea un fanboy lo vería claro.
Ahora mismo si la switch tecnicamente estuviese a la par que ps5 le robaría muchisimas ventas, y xbox como consola practicamente desapareceria.



¿A quien le importa que la gente tenga la Switch como sistema principal o no? ¿Cual es el inconveniente de eso?

Y no, no hay ninguna forma de Switch se vendiera más. Tal vez si ahora Nintendo bajara el precio de Switch a la mitad, tal vez las ventas darían un salto, pero no hay ninguna otra cosa que Nintendo pueda hacer.

Y que la consola de Nintendo no sea el sistema principal, habría que demostrarlo de alguna forma. También sería interesante tener datos fiables de cuanta gente tiene Switch y otra consola, y no hacer suposiciones, porque cada uno supone lo que le da la gana.

Yo supongo que eres un fanboy de manual, a los datos y no a suposiciones me remito :-|



Los datos inventados por ti no nos llevan a ninguna conclusión.

Estaría bien tener datos de cuanta gente tiene otra consola última generación además de Switch.

Y el que quiera jugar a la última versión del Fifa, que se compre una consola más casual, como PS5. Yo no criticaría a nadie por comprarse una PS5, es una buena decisión, a pesar de que Switch es mejor consola.
@BeSalmorejo Yo lo he interpretado como si hubieran perdido una oportunidad de competir de tú a tú por uno de los pelotazos del año en su ventana de lanzamiento, que es la importante. En realidad la han perdido, pero han ganado en otras cosas. En general coincido en que si hubiera tenido otras prestaciones técnicas podría haber superado de lejos a ps2, pero eso no ocurrió.
Veremos a ver si la sucesora sale con unas prestaciones para poder aspirar a ser eso que comentas.

Sobre el fifa, creo que sabes tan bien como yo que si no hubieran perdido la licencia FIFA hubieran sacado muy probablemente un legacy y no esto. Lo que pasa es que para empezar un nuevo rumbo en tu juego más importante diría, quedaría feo hacer un legacy. Que viendo los números, que son muy buenos, alguno en EA debería preguntarse por qué no lo hicieron antes. Porque con el mínimo de publi están teniendo unas ventas notables.
Me imagino que los de Activision deben estar mirando esto con bastante interés para cuando saquen los CoD. El año que viene va a ser entretenido.
Spoiler:

GTA VI no va a salir en Switch 2 tenga la potencia que tenga la consola. Igual que GTA V no ha salido en Switch y no habia ningun problema ni tecnicamente ni comercialmente.

El que se quiera autoengañar pensando que saldra para decepcionarse despues, alla el.

Fin del spoiler.
Que se compre la PS5, OK, o se espere a REDACTED... que llevaría un SoC actual capaz de ejecutar juegos más punteros que el TegraX1 de Switch.

Al final el bolsillo es de cada uno... cada día que pasa esta más cerca (los habrá quemados por un Leak de tal magnitud tan temprano... otros estarán contentos por ello y por saber por donde irían los tiros)


Imagen
Arquero está baneado hasta el 23/9/2024 14:02 por "flames continuados, no sabemos qué hacer para que pares"
Iklander escribió:@BeSalmorejo Yo lo he interpretado como si hubieran perdido una oportunidad de competir de tú a tú por uno de los pelotazos del año en su ventana de lanzamiento, que es la importante. En realidad la han perdido, pero han ganado en otras cosas. En general coincido en que si hubiera tenido otras prestaciones técnicas podría haber superado de lejos a ps2, pero eso no ocurrió.
Veremos a ver si la sucesora sale con unas prestaciones para poder aspirar a ser eso que comentas.

Sobre el fifa, creo que sabes tan bien como yo que si no hubieran perdido la licencia FIFA hubieran sacado muy probablemente un legacy y no esto. Lo que pasa es que para empezar un nuevo rumbo en tu juego más importante diría, quedaría feo hacer un legacy. Que viendo los números, que son muy buenos, alguno en EA debería preguntarse por qué no lo hicieron antes. Porque con el mínimo de publi están teniendo unas ventas notables.
Me imagino que los de Activision deben estar mirando esto con bastante interés para cuando saquen los CoD. El año que viene va a ser entretenido.


Nintendo no podría haber hecho nada para que Switch superara las ventas de PS2, porque además, es irrelevante que Switch supere o no las ventas de PS2, haber vendido 130 millones de consolas ha sido un triunfo más que suficiente.

Con 130 millones de consolas vendidas Nintendo ha solucionado el desaguisado de Wii U y saneado sus cuentas. Ha puesto todos sus nuevos juegos en el mercado y algún remáster, ha sacado una película en el cine, ha mantenido sus juegos en la lista de los más vendidos, ha mantenido a todos sus equipos de desarrollo de juegos en funcionamiento sacando al menos un juego al mes para Switch desde que salió al mercado, y está asentando el terreno para su próxima consola. Superar las ventas de PS2 es irrelevante, estamos en 2023 y es una época diferente en la que tal vez la existencia de los smartphones y las tablets baratas supongan un impedimento para que ninguna consola vuelva a alcanzar aquellas cifras de hace casi 20 años.

La próxima consola de Nintendo tendrá unas prestaciones altas, y los fanboys de Sony la seguirán criticando por su menor potencia gráfica comparada con PS5, como si ya la actual Switch no fuera mejor consola que PS5.
Y esta situación recuerda un poco a la situación de DS y 3DS, y es probable que Switch-2 no llegue a alcanzar ni las ventas de Switch, teniendo en cuenta que Switch no va a alcanzar las de PS2.
Meta Knight escribió:Spoiler:

GTA VI no va a salir en Switch 2 tenga la potencia que tenga la consola. Igual que GTA V no ha salido en Switch y no habia ningun problema ni tecnicamente ni comercialmente.

El que se quiera autoengañar pensando que saldra para decepcionarse despues, alla el.

Fin del spoiler.


Saldrán el 5, y el 6.Y los comprarás para disfrutar como una perra viciosa en portátil.

Oye que te maaaato. [+risas]
@BeSalmorejo nintendo, hoy por hoy, ya lidera el sector. Ha vendido mas consolas y mas juegos en la generacion. Tan mal no le ha ido com switch.
Que le podria ir mejor? Si, pero tambien peor. Nadie te asegura que sacar una consola mas potente vaya a vender mas. Lo que si puede asegurar nintendo es que con su estrategia, le ha ido muy bien.
Concuerdo con varios compañeros que mayor potencia no garantizara éxito y ni de casualidad va a salir gta 6 haga lo que haga nintendo. La cuestión es que nintendo saque una consola balanceada en prestaciones y que sea lo suficientemente competente para cumplir con los juegos de la compañía. El resto que se sume si se quiere llevar una parte del pastel o dejársela a las empresas indies como paso en switch.
30677 respuestas