Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
87
15%
161
10%
112
26%
276
17%
183
9%
94
3%
30
5%
50
7%
74
Hay 1067 votos.
En mi opinión habrá juegos que salgan en el periodo de lanzamiento que aprovecharán casi al 100% desde el inicio el hardware del sistema, que estará en torno a una PS4 o Xbox One según el presidente de Activision bajo juramento en un juicio tras haber visto los Kits de desarrollo unos meses antes.

Todos los demás rumores que hablan de una consola muy cara y extremadamente potente la verdad es que no me encajan.

Lo bueno es que se va a demostrar rápido porque desde el principio vamos a ver el qué es capaz la consola.

Muchas ganas de ver el qué es capaz de hacer Nintendo con la potencia de una PS4/Xbox y arquitectura actual.
Esos Kits de desarrollos igual son antiguos seguramente ya tengan los definitivos y la cálida gráfica este muy cerca Xbox series s o igual
Onimushas escribió:Esos Kits de desarrollos igual son antiguos seguramente ya tengan los definitivos y la cálida gráfica este muy cerca Xbox series s o igual


De aquí a la salida irán ya por la calidad de una PS5Pro a la velocidad que parece que mejoran los Kits mágicamente. xD
Don_Boqueronnn escribió:@evilkainn_ en mi opinión no tiene punto de comparación posible, una cosa son versiones Pro de consolas sobremesa ya en el mercado y otra es una nueva generación de Nintendo, el público objetivo de cada sistema es en amplitud muy diferente, no creo que exista absolutamente ningún problema ni la más remota influencia en, por ejemplo, un par de casos muy tontos pero para que se me entienda, la persona que le gusta decorar con objetos hogareños en estancias en juegos más tipo “Kawai”, o la persona que le gusta hacer ejercicio con juegos tipo fitness, o al que le guste echarse partidas en plan party familiares en multijugador local con mini juegos o carreras, ni esa persona ni las personas allegadas creo que tengan las más mínima duda sobre cuál es la mejor opción, si pillar una versión publicitada como un sistema con extra de power para los súper machotes o si una consola más tipo “amigable” o “abierta”, menos “específica”, y como ese perfil hay muchos diferentes tipos de jugadores objetivos de diferentes actividades más “abiertas”, menos concretas de un tipo de jugador que busca más frames o más capacidad computacional para ver efectos de reflejos de luz en tiempo real, que es un tipo de jugador objetivo que claramente puede ir a por versiones pro de los modelos de sobremesa y que claramente se aleja de la política de Nintendo desde hace decadas.

Con respecto a salir antes, al mismo tiempo o después, yo no creo que influya para nada en el éxito, salir antes no significa tener éxito, salir después tampoco y salir a la par tampoco, hay casos de todos los tipos en diferentes circunstancias, hablando de cambio generacional en sistemas con el mismo concepto, que esto tampoco es que tenga nada que ver.

Pero bueno que me parece estupenda tu opinion, a ver el qué pasa. [Ooooo]


Pero vamos a ver, eso de que Nintendo y Sony no son competencia es algo que dicen ellos de cara al público pero internamente ni ellos mismos lo piensan. ¿De verdad crees que Sony no mira recelosa y estudia todos los movimientos de la compañía que le ha comido la tostada en Japón en desde el lanzamiento de Wii? De verdad crees que Sony no mira por el rabillo del ojo todos los acuerdos y el apoyo Third Party que Switch ha tenido? ¿O que Nintendo no está deseando ser otra vez la niña mimada de las thirds japonesas y devolverle a Sony el guantazo de los 90 con el lanzamiento de Psx?.
En sistemas como 3DS y DS puramente portátiles eran rivales con PSP y Vita, la Wii fue otro concepto, pero últimamente la cosa está cambiando, sobre todo en Japón, rivalidad existe y ten por seguro que si Sony puede hacer algo para desviar la atención sobre el lanzamiento de Switch 2 (según parece va a apostar por seguir aumentando la oferta de multis Third y un mayor desempeño gráfico para asegurar que así sea) lo va a hacer, llámese anuncio de PS5 Pro o lo que sea.
Ya Switch como mínimo ha restado bastantes ventas de software a PS4 (yo mismo tengo Witcher 3,DQ11, Doom, DB FighterZ, Nier Automata en Switch y no los he comprado en PS4), si Switch 2 disminuye la brecha y es capar de correr juegos de PS5/Series a un nivel bueno o aceptable, te aseguro que muchos que están agazapados a ver lo que pasa con Switch 2 (entre los que me incluyo)no comprarían una PS5 o una Xbox Sx, y esto ellos también lo saben.

Switch, Xbox y Playstation son consolas, no tostadoras hornos y frigoríficos y pescan en el mismo caladero, aunque cada una tenga su especialidad, son rivales. Perdón por el tocho XD.
thekrizalid escribió:
Don_Boqueronnn escribió:@evilkainn_ en mi opinión no tiene punto de comparación posible, una cosa son versiones Pro de consolas sobremesa ya en el mercado y otra es una nueva generación de Nintendo, el público objetivo de cada sistema es en amplitud muy diferente, no creo que exista absolutamente ningún problema ni la más remota influencia en, por ejemplo, un par de casos muy tontos pero para que se me entienda, la persona que le gusta decorar con objetos hogareños en estancias en juegos más tipo “Kawai”, o la persona que le gusta hacer ejercicio con juegos tipo fitness, o al que le guste echarse partidas en plan party familiares en multijugador local con mini juegos o carreras, ni esa persona ni las personas allegadas creo que tengan las más mínima duda sobre cuál es la mejor opción, si pillar una versión publicitada como un sistema con extra de power para los súper machotes o si una consola más tipo “amigable” o “abierta”, menos “específica”, y como ese perfil hay muchos diferentes tipos de jugadores objetivos de diferentes actividades más “abiertas”, menos concretas de un tipo de jugador que busca más frames o más capacidad computacional para ver efectos de reflejos de luz en tiempo real, que es un tipo de jugador objetivo que claramente puede ir a por versiones pro de los modelos de sobremesa y que claramente se aleja de la política de Nintendo desde hace decadas.

Con respecto a salir antes, al mismo tiempo o después, yo no creo que influya para nada en el éxito, salir antes no significa tener éxito, salir después tampoco y salir a la par tampoco, hay casos de todos los tipos en diferentes circunstancias, hablando de cambio generacional en sistemas con el mismo concepto, que esto tampoco es que tenga nada que ver.

Pero bueno que me parece estupenda tu opinion, a ver el qué pasa. [Ooooo]


Pero vamos a ver, eso de que Nintendo y Sony no son competencia es algo que dicen ellos de cara al público pero internamente ni ellos mismos lo piensan. ¿De verdad crees que Sony no mira recelosa y estudia todos los movimientos de la compañía que le ha comido la tostada en Japón en desde el lanzamiento de Wii? De verdad crees que Sony no mira por el rabillo del ojo todos los acuerdos y el apoyo Third Party que Switch ha tenido? ¿O que Nintendo no está deseando ser otra vez la niña mimada de las thirds japonesas y devolverle a Sony el guantazo de los 90 con el lanzamiento de Psx?.
En sistemas como 3DS y DS puramente portátiles eran rivales con PSP y Vita, la Wii fue otro concepto, pero últimamente la cosa está cambiando, sobre todo en Japón, rivalidad existe y ten por seguro que si Sony puede hacer algo para desviar la atención sobre el lanzamiento de Switch 2 (según parece va a apostar por seguir aumentando la oferta de multis Third y un mayor desempeño gráfico para asegurar que así sea) lo va a hacer, llámese anuncio de PS5 Pro o lo que sea.
Ya Switch como mínimo ha restado bastantes ventas de software a PS4 (yo mismo tengo Witcher 3,DQ11, Doom, DB FighterZ, Nier Automata en Switch y no los he comprado en PS4), si Switch 2 disminuye la brecha y es capar de correr juegos de PS5/One a un nivel bueno o aceptable, te aseguro que muchos que están agazapados a ver lo que pasa con Switch 2 (entre los que me incluyo) comprarían una PS5 o una Xbox Sx, y esto ellos también lo saben.

Switch, Xbox y Playstation son consolas, no tostadoras hornos y frigoríficos y pescan en el mismo caladero, aunque cada una tenga su especialidad, son rivales. Perdón por el tocho XD.


Disculpa que no quiera seguir con el offtopic, si quieres podemos hablar del tema en algún hilo de multiplataforma.
Lo de PlayStation es increíble... todo el mundo pensando que les va mal, les va bien. PlayStation mantienen como compañía a Sony... muchos subestiman el mundo de los videojuegos, mueve una cantidad ingente de dinero.

La peñita en plan: puñaladas, etcétera, etcétera... y luego las compañías firmando acuerdos entre ellas [oki]

La verdad es que se cuentan cosas exageradamente, Internet/RRSS qué vamos a descubrir... tampoco Nintendo iba a desaparecer tras el fiasco de Wii U [carcajad]
La fecha de presentación de Nintendo Switch 2 está realmente cerca, según un conocido insider. ¿Febrero?


Nintendo Switch 2 supondrá un cambio de concepto para la compañía japonesa.

miedo me da eso. XD

fuente: https://www.mundodeportivo.com/alfabeta ... do-insider


edit: según veo, el mes de Septiembre del 2024 podría ser el mes elegido para la salida de la Switch 2.

Fantasy Life i: The Girl Who Steals Time y otros juegos, y sus fechas de salida tendrían la culpa de que se filtre esa fecha. 😆

Resumiendo: sobre el mes de Febrero o Marzo a más tardar, debería producirse la presentación oficial de la sucesora de Switch, mientras que su lanzamiento estaría fechado para la segunda mitad de 2024.
superfenix2020 escribió:La fecha de presentación de Nintendo Switch 2 está realmente cerca, según un conocido insider. ¿Febrero?


Nintendo Switch 2 supondrá un cambio de concepto para la compañía japonesa.

miedo me da eso. XD

fuente: https://www.mundodeportivo.com/alfabeta ... do-insider


edit: según veo, el mes de Septiembre del 2024 podría ser el mes elegido para la salida de la Switch 2.

Fantasy Life i: The Girl Who Steals Time y otros juegos, y sus fechas de salida tendrían la culpa de que se filtre esa fecha. 😆

Resumiendo: sobre el mes de Febrero o Marzo a más tardar, debería producirse la presentación oficial de la sucesora de Switch, mientras que su lanzamiento estaría fechado para la segunda mitad de 2024.


Ostia, mundo deportivo informando de Nintendo es algo que no esperaba.


Si informan igual de ''bien'' que como lo hacen del Real Madrid, no tenemos Switch 2 ni para 2040. [360º]
Shiny-estro escribió:
superfenix2020 escribió:La fecha de presentación de Nintendo Switch 2 está realmente cerca, según un conocido insider. ¿Febrero?


Nintendo Switch 2 supondrá un cambio de concepto para la compañía japonesa.

miedo me da eso. XD

fuente: https://www.mundodeportivo.com/alfabeta ... do-insider


edit: según veo, el mes de Septiembre del 2024 podría ser el mes elegido para la salida de la Switch 2.

Fantasy Life i: The Girl Who Steals Time y otros juegos, y sus fechas de salida tendrían la culpa de que se filtre esa fecha. 😆

Resumiendo: sobre el mes de Febrero o Marzo a más tardar, debería producirse la presentación oficial de la sucesora de Switch, mientras que su lanzamiento estaría fechado para la segunda mitad de 2024.


Ostia, mundo deportivo informando de Nintendo es algo que no esperaba.


Si informan igual de ''bien'' que como lo hacen del Real Madrid, no tenemos Switch 2 ni para 2040. [360º]

Y la culpa de que no salga antes la tendrá Madrid [carcajad]
Bueno, y qué chip va a llevar al final? Se sabe ya viendo los Kits de desarrollo? A estas alturas ya se debe de haber filtrado todo, pasad las especificaciones técnicas cuando podáis.

Edito: A ver cuando podáis decirle al coreano que no habla inglés que haga una foto de la carcasa.
Don_Boqueronnn escribió:Bueno, y qué chip va a llevar al final? Se sabe ya viendo los Kits de desarrollo? A estas alturas ya se debe de haber filtrado todo, pasad las especificaciones técnicas cuando podáis.

Edito: A ver cuando podáis decirle al coreano que no habla inglés que haga una foto de la carcasa.


Y además de todo esto......ya queda menos para la presentación de la switch pro!! [+risas]
SUGUSAPPLE escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Bueno, y qué chip va a llevar al final? Se sabe ya viendo los Kits de desarrollo? A estas alturas ya se debe de haber filtrado todo, pasad las especificaciones técnicas cuando podáis.

Edito: A ver cuando podáis decirle al coreano que no habla inglés que haga una foto de la carcasa.


Y además de todo esto......ya queda menos para la presentación de la switch pro!! [+risas]


Bueno, en el momento en el que entra en producción se filtra todo, se supone que estaba en producción desde hace meses, incluso un año, a estas alturas el año pasado las fábricas ya la estaban produciendo y supuestamente están en almacenes, y es muy raro que no se haya filtrado la información de los Kits cuando ya todas las thirds llevan supuestamente más de un año desarrollando juegos para la nueva consola, las thirds menos ligadas a Nintendo, que a las thirds más cercanas a Nintendo supuestamente le dieron los Kits hace ya más de 2 años, aunque lo negaran, dijeron que lo negaban por los contratos de confidencialidad.
[IGN] GTA 6 "un paso más allá" de Nintendo Switch 2, según expertos técnicos

No contengas la respiración, dicen los profesionales de Digital Foundry en un vídeo reciente. Aunque Nintendo aún no ha anunciado las especificaciones de la Switch 2, "tenemos una idea bastante aproximada", comienza diciendo Richard Leadbetter, jefe de Digital Foundry. "Esto va a ser muy muy complicado de conseguir".

Leadbetter señala el irregular historial de Rockstar en Switch, diciendo que la compañía ha sido selectiva con los juegos que ha portado a la consola. Por ejemplo, Red Dead Redemption, de 2010, llegó a Switch 13 años después de su lanzamiento. L.A. Noire llegó a Switch en 2017, seis años después de su lanzamiento.

"Me encantaría decir que ocurrirá. No creo que lo haga, siendo realistas", continuó. "Es un chipset para móviles. Hemos visto un montón de cosas increíbles en la Switch 1. Switch 2 va a ser mucho mejor, un auténtico salto generacional, y con visión de futuro en muchos aspectos. Pero las cosas que parecen estar desplegando para GTA 6 posiblemente vayan más allá".

Oliver Mackenzie, de Digital Foundry, aporta su opinión. Señala que uno de los principales problemas para que GTA 6 funcione en Switch 2 es que el modelo de iluminación del juego puede no tener una buena alternativa sin trazado de rayos. "La Switch 2 no va a ser lo bastante potente para ejecutar todo ese trazado de rayos", afirma Mackenzie. "Simplemente no puedo verlo".

También se espera que GTA 6 ejerza una presión extrema sobre las CPU con su enorme mundo abierto y sus complejos sistemas. El tráiler de GTA 6 mostraba lugares muy detallados repletos de PNJ únicos, y Mackenzie se estremece visiblemente al pensar en lo que los jugadores podrían hacer en el patio de recreo virtual de Rockstar. "El nivel de simulación es muy diferente", afirma. "No creo que la Switch 2 vaya a ser capaz de eso".

Quizás que GTA 6 se salte Switch 2 no sería una gran sorpresa. Como señala Mackenzie, Rockstar ha resistido hasta ahora la tentación de lanzar el GTA 5 de hace una década en la Switch 1, a pesar de la gargantuesca cantidad de dinero que está dejando sobre la mesa, así que ¿por qué iba a lanzar GTA 6 en la Switch 2? "Si no lanzaron GTA 5 en Switch 1, ¿por qué GTA 6 en Switch 2, que es un dispositivo que va a luchar creo que mucho más en relación a sus capacidades allí?", dijo.

"Parece un paso más allá", concluye Leadbetter, "y fuera de lugar con lo que sabemos del modus operandi de Rockstar".
Vaya, menos mal que tenemos a digital fundry para indicarnos algo que toda persona con dos dedos de frente y sin tanto tecnicismo sabría indicar. GTA VI un juego top en la generacion actual (ps5 y xbox series) no puede funcionar en una consola con una potencia similar a una ps4. Gracias por estar ahí digital, no se que hariamos sin vosotros.
@Don_Boqueronnn yo es que no me creo que lleve un año la producción del modelo final ni estén ya en almacenes la verdad, puede que se empezara a fabricar los prototipos hace un año para repartir entre más desarrolladoras, pero yo creo que la producción del modelo final que se vende al público o ha empezado hace poco y es alguno de los mil rumores que se han filtrado estos últimos meses el cierto ( que a saber cuál...), o aun no ha empezado la producción del modelo final a malsalva.
Si en enero no la presentan, seguro que la presentan en marzo, y tendriamos la fecha de septiembre/octubre para su salida. En un mes mas o menos saldremos de dudas.

@DavidDVD yo creo, tras ver el trailer de GTA6, que no saldrá en esta. Ya veremos a ver si Series S puede mover todo eso "bien".
Rockstar va a sacar GTA6 renqueando en las actuales ps5 y series X, y la ps5 pro mejorará algo, pero es un juego que como el GTA5, vamos a ver en PS6 y la nueva series si o si.
SI GTA 6 sale en series S yo creo que sería viable en lasucesora. Otra cosa es que le quieran dedicar el tiempo que seguramente necesite para que todo eso rule en condiciones
Es que manda huevos, se decía que iba a salir en 2022, completamente seguro, luego 2023, completamente seguro, ahora, de nuevo, gran presentación en Enero, por qué? Porque no hay mucho anunciado para 2024, normal, si es lo mismo de todos los años, en Febrero está el Direct para la primera mitad del año que viene, solo hablando de “Switch 2”, no de “Switch Pro”, que se supone que iba a salir en 2019, luego 2020, luego 2021 y a 4K con DLSS segurísimo, es que vamos, menuda panda. Que si, que son rumores, pero es normal ya que la gente desconfíe y sea escéptica. Y tú espérate a que se anuncie en septiembre y salga a principios de 2025, porque vamos, ya no me creo nada, presentacion por todo lo alto en Enero, claro que si guapi.
Don_Boqueronnn escribió:Es que manda huevos, se decía que iba a salir en 2022, completamente seguro, luego 2023, completamente seguro, ahora, de nuevo, gran presentación en Enero, por qué? Porque no hay mucho anunciado para 2024, normal, si es lo mismo de todos los años, en Febrero está el Direct para la primera mitad del año que viene, solo hablando de “Switch 2”, no de “Switch Pro”, que se supone que iba a salir en 2019, luego 2020, luego 2021 y a 4K con DLSS segurísimo, es que vamos, menuda panda. Que si, que son rumores, pero es normal ya que la gente desconfíe y sea escéptica. Y tú espérate a que se anuncie en septiembre y salga a principios de 2025, porque vamos, ya no me creo nada, presentacion por todo lo alto en Enero, claro que si guapi.

No entiendo el enfado [+risas] son rumores, luego la empresa hará lo que le salga de las narices [carcajad]

Mientras algunos están de "pataletas" porque no se anuncia Switch 2, yo sigo disfrutando de mi OLED con todos los juegazos que tengo pendientes (más todas las horas que me come el Theatrhythm XD)
Depende... se tienen que alinear varios astros para lo de GTA... soy optimista y realista a la vez XD


PD. Yo también tengo una OLED, una revisión mejorada... y cuento con que también habría peña que renegó antes del anuncio y gente pensando en tener algo mejor (si te da igual -en general-, como a mi... pues ya está, hay opiniones y opiniones); habrá que rabien o simplemente entren a leer otras opiniones, o a seguir el asunto...
Estoy apuntito de pillarme la oled pero lo de la 2 me frena un poco, aunque como dicen arriba, tantos rumores y aún nah de nah
Es que no hay ninguna seriedad en los insiders, mira tú con Sony, te filtran, va a salir un mando con pantalla, pasan dos meses, se ve la carcasa y dale. Va a salir una versión Slim con el lector separado, pasan unos meses, se anunció y sale, pues obviamente si el mismo colega dice que se viene una Pro pues me lo creo, pero la panda que se dedica a rumores de Switch es que dan vergüenza ajena.

Por eso pido yo especificaciones exactas y fotos de carcasa, desde hace años, tenemos ya todo lo que va a llevar la PS5Pro, rumores si, pero no tienen el mismo punto de credibilidad con respecto a Switch pero ni de aquí a Lima.

Por favor un poco de filtro y de calidad en los rumores ya, que no veas, aunque ya solo sea por amor propio y no seguir haciendo el ridículo frente a toda la comunidad. Que si, que como la Series S, que el GTAVI de salida, de paso con el FFVII rebirth, todo presentado en Enero, que si que si, cuéntame más.
Don_Boqueronnn escribió:Es que no hay ninguna seriedad en los insiders, mira tú con Sony, te filtran, va a salir un mando con pantalla, pasan dos meses, se ve la carcasa y dale. Va a salir una versión Slim con el lector separado, pasan unos meses, se anunció y sale, pues obviamente si el mismo colega dice que se viene una Pro pues me lo creo, pero la panda que se dedica a rumores de Switch es que dan vergüenza ajena.

Por eso pido yo especificaciones exactas y fotos de carcasa, desde hace años, tenemos ya todo lo que va a llevar la PS5Pro, rumores si, pero no tienen el mismo punto de credibilidad con respecto a Switch pero ni de aquí a Lima.

Por favor un poco de filtro y de calidad en los rumores ya, que no veas, aunque ya solo sea por amor propio y no seguir haciendo el ridículo frente a toda la comunidad. Que si, que como la Series S, que el GTAVI de salida, de paso con el FFVII rebirth, todo presentado en Enero, que si que si, cuéntame más.


Pues que quieres que te diga... no te falta razón.

Por otra parte Nintendo no veo que planee ni una sola rebaja oficial de ninguno de los 3 modelos. Me gustaría pillar la OLED por que ya hay mono de nuevo hard que llevo con la misma switch desde 2016 y además tengo los joycons en la mierda... si supiera que salir en 2025 la compraba ya mismo, pero como estamos como estamos que todo parece inminente y luego es todo HUMO...
¿Estamos ante el mejor hilo para sumar mensajes? Lo estamos.
Un saludito y a seguir esperando.
(mensaje borrado)
Pues nada, confirmado que ya está en producción y que no se filtra porque los trabajadores son fijos no discontinuos.

Edito: como serie de humor la verdad es que tiene gracia.
Yo ya la tengo entre mis manos. La tengo desde ayer y ya tiene drift.

Ahora en serio. En febrero un tweet desvelando el nombre de la consola y anunciando presentación en marzo. Junio,Julio y Agosto distintos eventos donde la prensa la prueba. Septiembre salida.
Tampoco hay que soliviantarse por los "insiders" que hacen su trabajo, a saber, inventarse 100 noticias y si coincide alguna fenomenal. La gente los mira y ellos ganan algo de dinero. Igual es que los rumores de Nintendo venden mucho más que en otras consolas, no lo sé..pero de Nintendo hay a paladas de canales de rumores en todos los idiomas.
A mi lo que me molesta es que si son rumores, deberían venir de indicios o alguna prueba (proveedores, subcontratas, tiendas, etc.) y para mi que el 99% de las "noticias" son simples opiniones basadas en nada.
Pero bueno, ya queda menos para la sucesora, eso seguro
davidDVD escribió:[IGN] GTA 6 "un paso más allá" de Nintendo Switch 2, según expertos técnicos

No contengas la respiración, dicen los profesionales de Digital Foundry en un vídeo reciente. Aunque Nintendo aún no ha anunciado las especificaciones de la Switch 2, "tenemos una idea bastante aproximada", comienza diciendo Richard Leadbetter, jefe de Digital Foundry. "Esto va a ser muy muy complicado de conseguir".

Leadbetter señala el irregular historial de Rockstar en Switch, diciendo que la compañía ha sido selectiva con los juegos que ha portado a la consola. Por ejemplo, Red Dead Redemption, de 2010, llegó a Switch 13 años después de su lanzamiento. L.A. Noire llegó a Switch en 2017, seis años después de su lanzamiento.

"Me encantaría decir que ocurrirá. No creo que lo haga, siendo realistas", continuó. "Es un chipset para móviles. Hemos visto un montón de cosas increíbles en la Switch 1. Switch 2 va a ser mucho mejor, un auténtico salto generacional, y con visión de futuro en muchos aspectos. Pero las cosas que parecen estar desplegando para GTA 6 posiblemente vayan más allá".

Oliver Mackenzie, de Digital Foundry, aporta su opinión. Señala que uno de los principales problemas para que GTA 6 funcione en Switch 2 es que el modelo de iluminación del juego puede no tener una buena alternativa sin trazado de rayos. "La Switch 2 no va a ser lo bastante potente para ejecutar todo ese trazado de rayos", afirma Mackenzie. "Simplemente no puedo verlo".

También se espera que GTA 6 ejerza una presión extrema sobre las CPU con su enorme mundo abierto y sus complejos sistemas. El tráiler de GTA 6 mostraba lugares muy detallados repletos de PNJ únicos, y Mackenzie se estremece visiblemente al pensar en lo que los jugadores podrían hacer en el patio de recreo virtual de Rockstar. "El nivel de simulación es muy diferente", afirma. "No creo que la Switch 2 vaya a ser capaz de eso".

Quizás que GTA 6 se salte Switch 2 no sería una gran sorpresa. Como señala Mackenzie, Rockstar ha resistido hasta ahora la tentación de lanzar el GTA 5 de hace una década en la Switch 1, a pesar de la gargantuesca cantidad de dinero que está dejando sobre la mesa, así que ¿por qué iba a lanzar GTA 6 en la Switch 2? "Si no lanzaron GTA 5 en Switch 1, ¿por qué GTA 6 en Switch 2, que es un dispositivo que va a luchar creo que mucho más en relación a sus capacidades allí?", dijo.

"Parece un paso más allá", concluye Leadbetter, "y fuera de lugar con lo que sabemos del modus operandi de Rockstar".


Tampoco era posible el The Witcher 3 en Switch 1, ¿Cuanto oímos esa cantinela?. Además, no entiendo a cuento de que vienen esas declaraciones sin saber que hardware va a llevar la máquina, y tampoco ver como es finalmente el GTA6 (que luego hay downgrades de lanzamiento), parecen hechas por alguien de la competencia más que por un "analista experto".
thekrizalid escribió:
davidDVD escribió:[IGN] GTA 6 "un paso más allá" de Nintendo Switch 2, según expertos técnicos

No contengas la respiración, dicen los profesionales de Digital Foundry en un vídeo reciente. Aunque Nintendo aún no ha anunciado las especificaciones de la Switch 2, "tenemos una idea bastante aproximada", comienza diciendo Richard Leadbetter, jefe de Digital Foundry. "Esto va a ser muy muy complicado de conseguir".

Leadbetter señala el irregular historial de Rockstar en Switch, diciendo que la compañía ha sido selectiva con los juegos que ha portado a la consola. Por ejemplo, Red Dead Redemption, de 2010, llegó a Switch 13 años después de su lanzamiento. L.A. Noire llegó a Switch en 2017, seis años después de su lanzamiento.

"Me encantaría decir que ocurrirá. No creo que lo haga, siendo realistas", continuó. "Es un chipset para móviles. Hemos visto un montón de cosas increíbles en la Switch 1. Switch 2 va a ser mucho mejor, un auténtico salto generacional, y con visión de futuro en muchos aspectos. Pero las cosas que parecen estar desplegando para GTA 6 posiblemente vayan más allá".

Oliver Mackenzie, de Digital Foundry, aporta su opinión. Señala que uno de los principales problemas para que GTA 6 funcione en Switch 2 es que el modelo de iluminación del juego puede no tener una buena alternativa sin trazado de rayos. "La Switch 2 no va a ser lo bastante potente para ejecutar todo ese trazado de rayos", afirma Mackenzie. "Simplemente no puedo verlo".

También se espera que GTA 6 ejerza una presión extrema sobre las CPU con su enorme mundo abierto y sus complejos sistemas. El tráiler de GTA 6 mostraba lugares muy detallados repletos de PNJ únicos, y Mackenzie se estremece visiblemente al pensar en lo que los jugadores podrían hacer en el patio de recreo virtual de Rockstar. "El nivel de simulación es muy diferente", afirma. "No creo que la Switch 2 vaya a ser capaz de eso".

Quizás que GTA 6 se salte Switch 2 no sería una gran sorpresa. Como señala Mackenzie, Rockstar ha resistido hasta ahora la tentación de lanzar el GTA 5 de hace una década en la Switch 1, a pesar de la gargantuesca cantidad de dinero que está dejando sobre la mesa, así que ¿por qué iba a lanzar GTA 6 en la Switch 2? "Si no lanzaron GTA 5 en Switch 1, ¿por qué GTA 6 en Switch 2, que es un dispositivo que va a luchar creo que mucho más en relación a sus capacidades allí?", dijo.

"Parece un paso más allá", concluye Leadbetter, "y fuera de lugar con lo que sabemos del modus operandi de Rockstar".


Tampoco era posible el The Witcher 3 en Switch 1, ¿Cuanto oímos esa cantinela?. Además, no entiendo a cuento de que vienen esas declaraciones sin saber que hardware va a llevar la máquina, y tampoco ver como es finalmente el GTA6 (que luego hay downgrades de lanzamiento), parecen hechas por alguien de la competencia más que por un "analista experto".


The Witcher 3 era un juego de inicio de gen, nada que ver con por ejemplo RDR2.

Sin contar la pésima versión de switch que parece un juego metido con calzador teniendo que entrar si o si como fuese...

Ya veremos que prestaciones tiene switch2, hasta entonces poco se puede debatir.
thekrizalid escribió:
davidDVD escribió:[IGN] GTA 6 "un paso más allá" de Nintendo Switch 2, según expertos técnicos

No contengas la respiración, dicen los profesionales de Digital Foundry en un vídeo reciente. Aunque Nintendo aún no ha anunciado las especificaciones de la Switch 2, "tenemos una idea bastante aproximada", comienza diciendo Richard Leadbetter, jefe de Digital Foundry. "Esto va a ser muy muy complicado de conseguir".

Leadbetter señala el irregular historial de Rockstar en Switch, diciendo que la compañía ha sido selectiva con los juegos que ha portado a la consola. Por ejemplo, Red Dead Redemption, de 2010, llegó a Switch 13 años después de su lanzamiento. L.A. Noire llegó a Switch en 2017, seis años después de su lanzamiento.

"Me encantaría decir que ocurrirá. No creo que lo haga, siendo realistas", continuó. "Es un chipset para móviles. Hemos visto un montón de cosas increíbles en la Switch 1. Switch 2 va a ser mucho mejor, un auténtico salto generacional, y con visión de futuro en muchos aspectos. Pero las cosas que parecen estar desplegando para GTA 6 posiblemente vayan más allá".

Oliver Mackenzie, de Digital Foundry, aporta su opinión. Señala que uno de los principales problemas para que GTA 6 funcione en Switch 2 es que el modelo de iluminación del juego puede no tener una buena alternativa sin trazado de rayos. "La Switch 2 no va a ser lo bastante potente para ejecutar todo ese trazado de rayos", afirma Mackenzie. "Simplemente no puedo verlo".

También se espera que GTA 6 ejerza una presión extrema sobre las CPU con su enorme mundo abierto y sus complejos sistemas. El tráiler de GTA 6 mostraba lugares muy detallados repletos de PNJ únicos, y Mackenzie se estremece visiblemente al pensar en lo que los jugadores podrían hacer en el patio de recreo virtual de Rockstar. "El nivel de simulación es muy diferente", afirma. "No creo que la Switch 2 vaya a ser capaz de eso".

Quizás que GTA 6 se salte Switch 2 no sería una gran sorpresa. Como señala Mackenzie, Rockstar ha resistido hasta ahora la tentación de lanzar el GTA 5 de hace una década en la Switch 1, a pesar de la gargantuesca cantidad de dinero que está dejando sobre la mesa, así que ¿por qué iba a lanzar GTA 6 en la Switch 2? "Si no lanzaron GTA 5 en Switch 1, ¿por qué GTA 6 en Switch 2, que es un dispositivo que va a luchar creo que mucho más en relación a sus capacidades allí?", dijo.

"Parece un paso más allá", concluye Leadbetter, "y fuera de lugar con lo que sabemos del modus operandi de Rockstar".


Tampoco era posible el The Witcher 3 en Switch 1, ¿Cuanto oímos esa cantinela?. Además, no entiendo a cuento de que vienen esas declaraciones sin saber que hardware va a llevar la máquina, y tampoco ver como es finalmente el GTA6 (que luego hay downgrades de lanzamiento), parecen hechas por alguien de la competencia más que por un "analista experto".

El problema de GTA6 no es grafico, sino la cantidad de NPCs que mueve y cada uno con su IA, etc.
En lugar de jugar en miami jugariamos en una ciudad desierta, y entonces no seria GTA6 sino Red Dead Redemption switch edition.
Desde la barra del bar y sin tener npi es facil hablar
Qué se os ocurre que podría hacer Nintendo si quisiera desmarcarse del sistema híbrido del cual ya tiene cierta competencia con los pc consolidados?

Si Nintendo quiere innovar, yo creo que lo que le quedaría por explorar sería una sistema de realidad aumentada, una consola a la que se conectaran gafas y pudieras jugar encima una mesa o donde quieras.

Sí quiere ser continuista, que le ha ido de pm con el sistema híbrido, seguirá vitaminando la switch.

Lo que sí que no veo, por desgracia, será una Nintendo sobremesa puntera en potencia.

@dFamicom va en necesidades, yo cuando salió el Witcher 3 no tenía ni pc ni otra consola, y me lo pasé como una enano las 120 horas que le eché en switch, y había momentos guapísimos incluso a nivel gráfico en la pequeña pantalla, jugando metido en la cama. Eso es lo bueno del mercado, poder ofrecer distintos productos a distintas necesidades.
thekrizalid escribió:Tampoco era posible el The Witcher 3 en Switch 1, ¿Cuanto oímos esa cantinela?. Además, no entiendo a cuento de que vienen esas declaraciones sin saber que hardware va a llevar la máquina, y tampoco ver como es finalmente el GTA6 (que luego hay downgrades de lanzamiento), parecen hechas por alguien de la competencia más que por un "analista experto".

¿Qué tiene que ver TW3 con GTA6? Es un juego de PS4/One que sale en Switch. Pero ahí acabarían las similitudes. Es que no tiene ni Trazado de rayos ni la cantidad ingente de NPCs diferentes y altamente detallados haciendo sus movidas en el mismo frame... no existe nada parecido disponible para probarse en un hardware portátil... no sé, yo no me atrevo rotundamente a asegurar ni que sí ni que no saldría. Pero sí que es harto difícil en principio.

Pinta a juego que tirará en exceso de CPU (para temas de IA con sus rutinas, las físicas –el pelo de cualquier NPC Random es de putos enfermos xD– etc.) y de GPU (para soportar la iluminación global en tiempo real que tendrá por defecto y demás...) vamos, que tiene lógica lo que dicen –no hay juego similar, AHORA empieza la generación como quien dice– [carcajad]

Dudo que Rockstar vaya a ponerse a hacer un modo de iluminación "menor"... ni Rockstar ni ninguna me da, pueden hacer que aparezcan NPCs repetidos y así quitarle carga CPU (otra cosa es que pasen por ese aro de requirirse). Pero ya se verá, si solamente fuera dependiente del hardware sería fenomenal, pero no, tienen que pasar varias cosas para ver GTA6 en Hardware distintos a los anunciados –aunque al PC parece que llegará me imagino, por el Roleplay aunque sea–. Si no mira RDR Remastered que no salió en PC (con TeraFLOPS para regalar; Rockstar es impredecible para bien o para mal)

Ahora mismo es 50/50... así que ni depresión ni seguridad inquebrantable, un punto medio sería lo normal en este caso.


PD. Rockstar es de las pocas que tienen Upgrade en el producto final respecto al primero vistazo, concretamente con esto, no digamos cosas que no se corresponden.
Yo pienso que nintendo va a ser continuista con la nueva consola, rollo game boy y rollo nintendo ds, pienso que será una actualización, quizás con mejoras de hardware y tal, lo que es seguro es que no van a dejar muerta a la switch con 120M de consolas vendidas
jesuschuqi escribió:Yo pienso que nintendo va a ser continuista con la nueva consola, rollo game boy y rollo nintendo ds, pienso que será una actualización, quizás con mejoras de hardware y tal, lo que es seguro es que no van a dejar muerta a la switch con 120M de consolas vendidas


Actualización...
Continuista....

Vamos una switch pro? [+risas]
Esta claro que Nintendo necesita un upgrade de hardware para tapar la magia que desde sus principios se puede hacer.

Si teniendo en cuenta esto Nintendo ha vendido como nunca, imaginad si no se pudiera hacer magia, son pérdidas que Nintendo no está dispuesta a perder.

Siguiendo la trayectoria de la gran N, como alguno decís, va a ser cambio de hardware pero dudo que veamos 2k o 4k 30fps, quizás sea:

720p 60fps modo portátil que con mods ya se puede llegar a aconseguir con la Switch

Y 1080p reales 60p en modo dock

Esa es sin duda mi apuesta y lo que probablemente lleguemos a ver...

@BeSalmorejo



XD

Hoy en día en la industria del videojuego casi nada es imposible, solo que Nintendo Switch es especial.

Se han visto proezas inimaginables en ella, pero un GTA6 creo que se vería como el vídeo literal.
SUGUSAPPLE escribió:
jesuschuqi escribió:Yo pienso que nintendo va a ser continuista con la nueva consola, rollo game boy y rollo nintendo ds, pienso que será una actualización, quizás con mejoras de hardware y tal, lo que es seguro es que no van a dejar muerta a la switch con 120M de consolas vendidas


Actualización...
Continuista....

Vamos una switch pro? [+risas]

Pues si, a nintendo le a ido de maravilla con la switch y no quieren cometer los errores que hicieron con la wii u, así que apostaran por algo nuevo pero dentro de la familia switch
Y 1080p reales 60p en modo dock.


Es obvio que no va a poder dar más de 1080p nativos cuando mueva juegos 3D actuales (otra cosa es con juegos 2D como Hollow Knight). Pero el DLSS es justo para eso, sirve para escalar por ejemplo de 1080p a 4K.

La gente que juega en PC a 4K en "modo rendimiento" con DLSS tampoco tiene 4K nativos. El modo rendimiento aplica una escala 2.0x. Aunque tengas elegida resolución 4K en el juego, el juego se autoconfigura desde 2160p hasta 1080p, lo que le da, evidentemente, más fps, y luego utiliza el DLSS para escalar y mostrar en pantalla otra vez los 4K aunque no sean nativos, sino generados con IA.

Yo creo que ese es el objetivo de Switch 2, mostrar 4K escalados en modo sobremesa, y mantener en modo portátil 720p nativos.
Shiniori escribió:Esta claro que Nintendo necesita un upgrade de hardware para tapar la magia que desde sus principios se puede hacer.

Si teniendo en cuenta esto Nintendo ha vendido como nunca, imaginad si no se pudiera hacer magia, son pérdidas que Nintendo no está dispuesta a perder.

Siguiendo la trayectoria de la gran N, como alguno decís, va a ser cambio de hardware pero dudo que veamos 2k o 4k 30fps, quizás sea:

720p 60fps modo portátil que con mods ya se puede llegar a aconseguir con la Switch

Y 1080p reales 60p en modo dock

Esa es sin duda mi apuesta y lo que probablemente lleguemos a ver...

@BeSalmorejo



XD

Hoy en día en la industria del videojuego casi nada es imposible, solo que Nintendo Switch es especial.

Se han visto proezas inimaginables en ella, pero un GTA6 creo que se vería como el vídeo literal.

Jajaja, que buen video! Pero ni eso por desgracia jeje.
Pues quien dude de comprarse la switch yo le animo a que lo haga. Ya tendrá tiempo de comprarse la nueva en el momento que tenga que llegar y mientras disfruta del presente y de los juegazos que tiene switch y de sus múltiples juegos que solo puedes jugar en esa consola. Comprarla no es una mala opción, por ahora, es lo que hay y de llegar la siguiente pues si puedes te la pillas más tarde pero dudo que la saquen en enero. Así que disfruta el hoy.
losKA escribió:Pues quien dude de comprarse la switch yo le animo a que lo haga. Ya tendrá tiempo de comprarse la nueva en el momento que tenga que llegar y mientras disfruta del presente y de los juegazos que tiene switch y de sus múltiples juegos que solo puedes jugar en esa consola. Comprarla no es una mala opción, por ahora, es lo que hay y de llegar la siguiente pues si puedes te la pillas más tarde pero dudo que la saquen en enero. Así que disfruta el hoy.


Bueno, eso de que solo se puede jugar en la Switch, discrepo, si, de manera legal, te lo compro.

Yo tengo la normal y una OLED y son una maravilla pero cuando un colega me dice que está jugando por ejemplo al Zelda a 60fps+ y 4k y me lo muestra siendo este mejor en todos los sentidos que en el propio sistema donde debería, lloro.

Switch se puede emular hasta en las Meta Quest de forma nativa donde rinde el doble de bien.

Y en SteamDeck por si me dices que no se puede de manera portátil.

Cada uno allá el, pero lo evidente es lo evidente...
Shiniori escribió:
losKA escribió:Pues quien dude de comprarse la switch yo le animo a que lo haga. Ya tendrá tiempo de comprarse la nueva en el momento que tenga que llegar y mientras disfruta del presente y de los juegazos que tiene switch y de sus múltiples juegos que solo puedes jugar en esa consola. Comprarla no es una mala opción, por ahora, es lo que hay y de llegar la siguiente pues si puedes te la pillas más tarde pero dudo que la saquen en enero. Así que disfruta el hoy.


Bueno, eso de que solo se puede jugar en la Switch, discrepo, si, de manera legal, te lo compro.

Yo tengo la normal y una OLED y son una maravilla pero cuando un colega me dice que está jugando por ejemplo al Zelda a 60fps+ y 4k y me lo muestra siendo este mejor en todos los sentidos que en el propio sistema donde debería, lloro.

Switch se puede emular hasta en las Meta Quest de forma nativa donde rinde el doble de bien.

Y en SteamDeck por si me dices que no se puede de manera portátil.

Cada uno allá el, pero lo evidente es lo evidente...

La gracia de Switch es el modo híbrido,de que me sirve que vaya a 4k+60 FPS si no lo puedo jugar en portatil??lo evidente es que lo que hace Switch no lo hace ninguna otra,cada uno allá.
LoganDark_84 escribió:
Shiniori escribió:
losKA escribió:Pues quien dude de comprarse la switch yo le animo a que lo haga. Ya tendrá tiempo de comprarse la nueva en el momento que tenga que llegar y mientras disfruta del presente y de los juegazos que tiene switch y de sus múltiples juegos que solo puedes jugar en esa consola. Comprarla no es una mala opción, por ahora, es lo que hay y de llegar la siguiente pues si puedes te la pillas más tarde pero dudo que la saquen en enero. Así que disfruta el hoy.


Bueno, eso de que solo se puede jugar en la Switch, discrepo, si, de manera legal, te lo compro.

Yo tengo la normal y una OLED y son una maravilla pero cuando un colega me dice que está jugando por ejemplo al Zelda a 60fps+ y 4k y me lo muestra siendo este mejor en todos los sentidos que en el propio sistema donde debería, lloro.

Switch se puede emular hasta en las Meta Quest de forma nativa donde rinde el doble de bien.

Y en SteamDeck por si me dices que no se puede de manera portátil.

Cada uno allá el, pero lo evidente es lo evidente...

La gracia de Switch es el modo híbrido,de que me sirve que vaya a 4k+60 FPS si no lo puedo jugar en portatil??lo evidente es que lo que hace Switch no lo hace ninguna otra,cada uno allá.


SteamDeck OLED, Meta Quest... etc...

Que conste que no apoyo esto y estoy en contra pero es doloroso.
Pero si me parece que la mayoría que entramos aquí tenemos la Switch desde el primer dia (y algunos hasta pasamos de la V1 a la OLED)

El que entre a pedir feedback por las dudas la lleva clara... le vamos a decir que sí aunque mañana saquen la próxima [+risas]


PD. Yo pondría una encuesta de ese palo... cuándo tienes previsto saltar de Switch a lo próximo... y si no la tenías de antes, que carajos haces con tu vida

Day One ma'bro.
@Shiniori No no hace lo mismo,además de ser mucho más caras,no hacen lo mismo,la inmediatez que tiene la Switch con el dock no la tiene la Asus(la Steam si con su deck pero como he dicho es mucho más cara),tiene mucha más versatilidad para mí.
Conozco mucha gente que estas navidades están comprando la Switch, y creo que este año culminan unas ventas sin precedentes.
Claro en todo momento me refiero a jugar a una switch en la switch y no emuladores. Y switch tiene un catálogo brutal de juegos y los del propio sello de Nintendo solo los vas a poder jugar en switch, hablando siempre de forma legal.

Cada allá con su allá pero yo hasta el infinito y más allá con switch.

La recomiendo y la recomendaré y me dan igual que otras consolas muevan juegos de switch. A mi me gusta lo original.

Don't imitate...Innovate!!!
Yo me pille ayer la oled, tenía hace tiempo una v2 y la vendí y me pego el mono de animal crossing, lastima que no pude recuperar mi isla
BeSalmorejo escribió:
thekrizalid escribió:


Tampoco era posible el The Witcher 3 en Switch 1, ¿Cuanto oímos esa cantinela?. Además, no entiendo a cuento de que vienen esas declaraciones sin saber que hardware va a llevar la máquina, y tampoco ver como es finalmente el GTA6 (que luego hay downgrades de lanzamiento), parecen hechas por alguien de la competencia más que por un "analista experto".

El problema de GTA6 no es grafico, sino la cantidad de NPCs que mueve y cada uno con su IA, etc.
En lugar de jugar en miami jugariamos en una ciudad desierta, y entonces no seria GTA6 sino Red Dead Redemption switch edition.
Desde la barra del bar y sin tener npi es facil hablar


Menos mal que estás tú, que Nintendo te ha pasado ya todos los esquemas de la máquina, y te has terminado el GTA6 porque Rockstar te ha fichado como beta-tester para iluminarnos a los que no tenemos npi. Si Witcher 3 es de inicio de generación, GTA6 también porque hasta ahora prácticamente está triste generación no había despegado, llevan 3 años a base de refritos de Ps4.
El que GTA6 salga en una futura consola de Nintendo, no es nada fácil, eso creo que lo sabemos todos, pero no se puede asegurar con tanta rotundidad, cuando aún no se sabe nada de ella, ni siquiera está confirmado el concepto de consola.
Creo que es bastante entendible esto y que cuñadismo de bar es exactamente lo contrario, afirmar algo rotundamente sin tener "npi", o basándose en rumores y en un trailer cinemático sin gameplay.
el catalogo es muy bueno, pero muchos juegos van como la mierda
30739 respuestas