Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
87
15%
161
10%
112
26%
276
17%
183
9%
94
3%
30
5%
50
7%
74
Hay 1067 votos.
@davidDVD

yess, me he colao xD

quería decir SERIES S
alguien me puede decir porque dicen que rockstar le tiene asco y rabia a nintendo desde N64?

edit: creo que hace un par de añitos (dos o tres creo) salio una noticia que rockstar queria sacar mas juegos en la nintendo switch... y lo a hecho.. gta trilogy, rdr 1, y no se cual mas.. nose si gta 5 sea posible, en mundos abiertos "tochos" la switch flaquea... mirar pokemon escarlata, a mi me encanta, pero es una realidad que chirria por todos lados en lo tecnico, y the witcher tambien... fortnite, etc.. de salir puede salir pero va a verse un poco digamos... mal xd
jesuschuqi escribió:alguien me puede decir porque dicen que rockstar le tiene asco y rabia a nintendo desde N64?

edit: creo que hace un par de añitos (dos o tres creo) salio una noticia que rockstar queria sacar mas juegos en la nintendo switch... y lo a hecho.. gta trilogy, rdr 1, y no se cual mas.. nose si gta 5 sea posible, en mundos abiertos "tochos" la switch flaquea... mirar pokemon escarlata, a mi me encanta, pero es una realidad que chirria por todos lados en lo tecnico, y the witcher tambien... fortnite, etc.. de salir puede salir pero va a verse un poco digamos... mal xd


Pero Pokémon es la antítesis de todo lo que está bien en cuanto a aspectos técnicos. Gamefreak es un estudio horrible o que se esfuerza muy poco en entregar productos técnicamente competentes. Dicho esto, el port de The Witcher es como es porque el juego base es bastante burro como para portarlo bien a una consola como Switch.

Creo que GTA V sería mucho mas fácil ya que salió en PS360 y diría que Switch tiene esa misma potencia con algunas mejoras. No creo que costase mucho.
skayred2005 escribió:Que no haya habido un cod en switch fue por la desconfianza luego de wii u.


Después de 7 años...me dices los dos primeros, bueno, pero después de siete años no ha salido porque no les ha salido de las pelotas, sin más.

Si han sacado hasta warzone para móviles. También es cierto que tienen ingresos de sobra, hay compañías buscando en el armario para sacar versiones de juegos en Switch para ganar dinero. Estos no lo han sacado porque con Warzone yo creo que tienen ingresos más que de sobra


Y esperando una continuación que pula todavía más el temario...
Qué opináis de los rumores del aumento de precio en los juegos?
Que suban o se mantengan debería depender de cada lanzamiento... si Rockstar quiere lanzar su gta6 en Nintendo REDACTED y Nintendo en sus políticas no deja ir más allá de 70€, pues puede que piensen no lanzarlo a ese precio ya que prefieren igualar los más que probables 80€ de las otras.

En definitiva, es ley de vida... así como el online de gratuito a de pago; seguro alguno pensó que nunca lo iban a hacer.
AStroud escribió:
jesuschuqi escribió:alguien me puede decir porque dicen que rockstar le tiene asco y rabia a nintendo desde N64?

edit: creo que hace un par de añitos (dos o tres creo) salio una noticia que rockstar queria sacar mas juegos en la nintendo switch... y lo a hecho.. gta trilogy, rdr 1, y no se cual mas.. nose si gta 5 sea posible, en mundos abiertos "tochos" la switch flaquea... mirar pokemon escarlata, a mi me encanta, pero es una realidad que chirria por todos lados en lo tecnico, y the witcher tambien... fortnite, etc.. de salir puede salir pero va a verse un poco digamos... mal xd


Pero Pokémon es la antítesis de todo lo que está bien en cuanto a aspectos técnicos. Gamefreak es un estudio horrible o que se esfuerza muy poco en entregar productos técnicamente competentes. Dicho esto, el port de The Witcher es como es porque el juego base es bastante burro como para portarlo bien a una consola como Switch.

Creo que GTA V sería mucho mas fácil ya que salió en PS360 y diría que Switch tiene esa misma potencia con algunas mejoras. No creo que costase mucho.

Ya, pero gta 5 tiene más carga de NPCs, edificios y demás, el online es una locura, peña que va con el caza haciendo el cafre, explosiones por doquier, en cambio the witcher (ojo no lo e jugado pero por lo que e visto) es más, digamos, monte y bosque
jesuschuqi escribió:alguien me puede decir porque dicen que rockstar le tiene asco y rabia a nintendo desde N64?

edit: creo que hace un par de añitos (dos o tres creo) salio una noticia que rockstar queria sacar mas juegos en la nintendo switch... y lo a hecho.. gta trilogy, rdr 1, y no se cual mas.. nose si gta 5 sea posible, en mundos abiertos "tochos" la switch flaquea... mirar pokemon escarlata, a mi me encanta, pero es una realidad que chirria por todos lados en lo tecnico, y the witcher tambien... fortnite, etc.. de salir puede salir pero va a verse un poco digamos... mal xd


Desde N64 que Nintendo siempre ha tenido una historia con las thirds, no solo R*, se dice que todo viene de los royalties que cobraban por aquel entonces, pero es mucho más complejo que eso. Yo creo que la dura competencia de sus firsts y que para compensar la ausencia de thirds tirasen por conceptos de juego alternativos son cosas que no han hecho más que arrastrar aún más esa falta de apoyo (en Wii rechazaron lanzar un GTA porque no veían el uso de violencia con el Wiimote). Con Wii U empezaron a estrechar relaciones y con Switch han mejorado bastante, con NG veremos si ese apoyo third sigue creciendo o era todo una simple ilusión.

Sobre lo otro que comentas, cuando lanzaron L.A. Noire se rumoreó que en función de las ventas que tuviera Rockstar se plantearía traer RDR1 y GTA V a Switch. Mal no le fue, pero en las compañías es normal que estas cosas cambien mucho. También se decía que dependiendo de cómo vendiera el GTA Trilogy harían lo mismo o no con el RDR1, y viendo el fracaso que fue, no me extraña que al final saliera en forma de un simple remaster y no un remake a lo Groove Street.
jesuschuqi escribió:
AStroud escribió:
jesuschuqi escribió:alguien me puede decir porque dicen que rockstar le tiene asco y rabia a nintendo desde N64?

edit: creo que hace un par de añitos (dos o tres creo) salio una noticia que rockstar queria sacar mas juegos en la nintendo switch... y lo a hecho.. gta trilogy, rdr 1, y no se cual mas.. nose si gta 5 sea posible, en mundos abiertos "tochos" la switch flaquea... mirar pokemon escarlata, a mi me encanta, pero es una realidad que chirria por todos lados en lo tecnico, y the witcher tambien... fortnite, etc.. de salir puede salir pero va a verse un poco digamos... mal xd


Pero Pokémon es la antítesis de todo lo que está bien en cuanto a aspectos técnicos. Gamefreak es un estudio horrible o que se esfuerza muy poco en entregar productos técnicamente competentes. Dicho esto, el port de The Witcher es como es porque el juego base es bastante burro como para portarlo bien a una consola como Switch.

Creo que GTA V sería mucho mas fácil ya que salió en PS360 y diría que Switch tiene esa misma potencia con algunas mejoras. No creo que costase mucho.

Ya, pero gta 5 tiene más carga de NPCs, edificios y demás, el online es una locura, peña que va con el caza haciendo el cafre, explosiones por doquier, en cambio the witcher (ojo no lo e jugado pero por lo que e visto) es más, digamos, monte y bosque

Puede de sobra,ten en cuenta que Switch es una WiiU pro es decir es más potente que una ps3 y si ha cabido en una ps3 puede caber perfectamente en una Switch,si no ha salido es simplemente porque Rockstar no ha querido,ni más ni menos.
jesuschuqi escribió:
AStroud escribió:
jesuschuqi escribió:alguien me puede decir porque dicen que rockstar le tiene asco y rabia a nintendo desde N64?

edit: creo que hace un par de añitos (dos o tres creo) salio una noticia que rockstar queria sacar mas juegos en la nintendo switch... y lo a hecho.. gta trilogy, rdr 1, y no se cual mas.. nose si gta 5 sea posible, en mundos abiertos "tochos" la switch flaquea... mirar pokemon escarlata, a mi me encanta, pero es una realidad que chirria por todos lados en lo tecnico, y the witcher tambien... fortnite, etc.. de salir puede salir pero va a verse un poco digamos... mal xd


Pero Pokémon es la antítesis de todo lo que está bien en cuanto a aspectos técnicos. Gamefreak es un estudio horrible o que se esfuerza muy poco en entregar productos técnicamente competentes. Dicho esto, el port de The Witcher es como es porque el juego base es bastante burro como para portarlo bien a una consola como Switch.

Creo que GTA V sería mucho mas fácil ya que salió en PS360 y diría que Switch tiene esa misma potencia con algunas mejoras. No creo que costase mucho.

Ya, pero gta 5 tiene más carga de NPCs, edificios y demás, el online es una locura, peña que va con el caza haciendo el cafre, explosiones por doquier, en cambio the witcher (ojo no lo e jugado pero por lo que e visto) es más, digamos, monte y bosque


Switch ha demostrado ser bastante más potente que una PS3, ya sea una versión online o solo campana sino han sacado un GTA V no ha sido por capacidad, eso por descontado, de hecho podría bien ser una versión mejorada respecto a PS3 e inferior a las one-ps4
Ese GTA que dices es el GTA the trilogy? Un Port cutre, a mí entender .60€.


Claro. Pues exactamente igual que el RDR1, o si finalmente sale el GTA 5, un port cutre a 60 euros. Obviamente todo lo que llegan a Switch son ports. La única forma en la que no sería port es si hicieran un GTA exclusivo.
¿Pero alguien aun no ha jugado a GTA5? (Pregunto)
BeSalmorejo escribió:¿Pero alguien aun no ha jugado a GTA5? (Pregunto)


En consola de Nintendo no.

Yo de esta saga,igual que los cod o fifa....se los pueden meter por el ojal.....pero que no pongan la excusa de no hay putensia. [noop]
Yoshi's escribió:
Ese GTA que dices es el GTA the trilogy? Un Port cutre, a mí entender .60€.


Claro. Pues exactamente igual que el RDR1, o si finalmente sale el GTA 5, un port cutre a 60 euros. Obviamente todo lo que llegan a Switch son ports. La única forma en la que no sería port es si hicieran un GTA exclusivo.


No compares la basura del GTA Trilogy con el RDR1. Este último es un port con un rendimiento como debe ser, lo otro es un adefesio. Lo primero es un port cutre, lo segundo un port caro.
Eso fue en el lanzamiento, a día de hoy el GTA Trilogy va perfectamente, ni mejor ni peor que RDR.

Y no solo eso, la versión de Switch ha vendido mucho, por encima de la de PS5, y por encima de las versiones de Xbox One y Xbox Series (solo PS4 la supera).
https://www.nintenderos.com/2023/08/gta ... do-switch/

Si actualmente, GTA vende ya más en Switch que en Xbox (lo cual no es raro porque tiene muchas más consolas vendidas que Microsoft), es fácil suponer que el próximo GTA que recibamos sea el 5 (yo lo espero ya en Switch 2, para que tenga las mejoras de PS4).
Yoshi's escribió:Eso fue en el lanzamiento, a día de hoy el GTA Trilogy va perfectamente, ni mejor ni peor que RDR.

Y no solo eso, la versión de Switch ha vendido mucho, por encima de la de PS5, y por encima de las versiones de Xbox One y Xbox Series (solo PS4 la supera).
https://www.nintenderos.com/2023/08/gta ... do-switch/

Si actualmente, GTA vende ya más en Switch que en Xbox (lo cual no es raro porque tiene muchas más consolas vendidas que Microsoft), es fácil suponer que el próximo GTA que recibamos sea el 5 (lo espero ya en Switch 2, para que tenga las mejoras de PS4).


Si sale el gtaV, espero que tenga Ray tracing y que al menos sea algo a medio camino entre la versión de PS4 y ps5
Yoshi's escribió:Eso fue en el lanzamiento, a día de hoy el GTA Trilogy va perfectamente, ni mejor ni peor que RDR.

Y no solo eso, la versión de Switch ha vendido mucho, por encima de la de PS5, y por encima de las versiones de Xbox One y Xbox Series (solo PS4 la supera).
https://www.nintenderos.com/2023/08/gta ... do-switch/

Si actualmente, GTA vende ya más en Switch que en Xbox (lo cual no es raro porque tiene muchas más consolas vendidas que Microsoft), es fácil suponer que el próximo GTA que recibamos sea el 5 (lo espero ya en Switch 2, para que tenga las mejoras de PS4).


Tampoco vendría mal un nuevo spin-off, un San Andreas Stories por ejemplo. Aunque a lo tonto ya podrían sacar el GTA IV, lo veo más necesario que el V.
jesuschuqi escribió:
AStroud escribió:
jesuschuqi escribió:alguien me puede decir porque dicen que rockstar le tiene asco y rabia a nintendo desde N64?

edit: creo que hace un par de añitos (dos o tres creo) salio una noticia que rockstar queria sacar mas juegos en la nintendo switch... y lo a hecho.. gta trilogy, rdr 1, y no se cual mas.. nose si gta 5 sea posible, en mundos abiertos "tochos" la switch flaquea... mirar pokemon escarlata, a mi me encanta, pero es una realidad que chirria por todos lados en lo tecnico, y the witcher tambien... fortnite, etc.. de salir puede salir pero va a verse un poco digamos... mal xd


Pero Pokémon es la antítesis de todo lo que está bien en cuanto a aspectos técnicos. Gamefreak es un estudio horrible o que se esfuerza muy poco en entregar productos técnicamente competentes. Dicho esto, el port de The Witcher es como es porque el juego base es bastante burro como para portarlo bien a una consola como Switch.

Creo que GTA V sería mucho mas fácil ya que salió en PS360 y diría que Switch tiene esa misma potencia con algunas mejoras. No creo que costase mucho.

Ya, pero gta 5 tiene más carga de NPCs, edificios y demás, el online es una locura, peña que va con el caza haciendo el cafre, explosiones por doquier, en cambio the witcher (ojo no lo e jugado pero por lo que e visto) es más, digamos, monte y bosque


Vamos a ver algunos estáis metidos en el mundo PlayStation desde hace años y no sois capaces a sacar la cabeza de debajo de la tierra y ver lo que hay alrededor.
No hay discusión alguna con GTA5, la Switch original, la actual, lo movería como si fuera mantequilla si saliera en ella, porque es ampliamente conocido que la potencia bruta de la Switch es el doble de una Ps3/360, medido en teraflops y tiene 8 veces más memoria RAM, además de otras cosas.
En cuanto a Switch 2 vuelvo a dejar esto que salió de la Gamescom por aquí, que parece que se ha olvidado un poco

https://www.google.com/amp/s/vandal.ele ... ox-series/
Da de sí el tema del gta. A mi que me traigan en Switch 2 todas las sagas posibles de Nintendo o de thirds exclusivos de Nintendo y el Gta para vosotros, jugadores.
Dondelinger escribió:Da de sí el tema del gta. A mi que me traigan en Switch 2 todas las sagas posibles de Nintendo o de thirds exclusivos de Nintendo y el Gta para vosotros, jugadores.


Hay que abrir un poco más la mente y dejarse de esa moralidad superior que os gastáis más de uno por aquí, pensando que sois mejores que los demás infravalorando el resto de productos que no son de vuestro gusto.

Ojalá Switch2 con una Nintendo mínimo al nivel que ha demostrado con Switch y con juegarrales como GTA, RDR2, FF7R, Dragons Dogma 2...

Los thirds exclusivos me la suda, por mi ojalá no existieran exclusividades y todo saliera en todos los sistemas.
Calejo escribió:Qué opináis de los rumores del aumento de precio en los juegos?


No me he enterado del tema, he visto alguna viñeta de pasada con 80 euros por cartucho, yo creo que es un precio elevado, si Nintendo en la próxima generación pone alguno de sus juegos a 80 euros debe de ser un juego muy muy muy bestia, hay que tener en cuenta que los juegos de Nintendo venden a lo largo del tiempo y que no suelen bajar prácticamente su precio oficial, aún a día de hoy si te compras un Mario Kart estará, imagino, prácticamente al precio de salida. Esto funciona si el precio es contenido, que puedas encontrarlo además con alguna rebaja, si los pones a 80 euros o es increíblemente bestia el juego como para dejarlo a ese precio a lo largo de los años o no funciona, y no creo que Nintendo cambie su política de precios y acostumbre a su público a que los juegos se pongan a 80 euros y luego al cabo de unos meses lo encuentres a 20 en cualquier cesta de segunda mano, eso funcionaría si los juegos de Nintendo nada mas que vendiesen durante las primeras semanas y luego cayeran drásticamente y nunca más volvieran a vender, así que creo que los rumores no me encajan y no les doy mucha verosimilitud.
Anda que no cundia un GTA IV antes del lanzamiento de REDACTED... bastante superior al V [fumando]


PD. El "si sale en otras plataformas y no exclusivo ya no lo quiero" está pasado de moda (más ahora que toca rentabilizar las inversiones millonarias mas pronto que tarde... lo otro es cerrarse en banda absurdamente... pero que allá cada cual con sus movidas) [sonrisa]
@dFamicom
Me la tomo con humor tu contestación pero no iba por ahí mi comentario, aunque agradezco tu moralina. Nintendo la compro para jugar juegos Nintendo, no para jugar un gta adaptado con downgrade. Para eso está el pc, la play y la xbox. Y si hay de thirds, me gustan en Nintendo los juegos que se adaptan a ella, véase banjo o véase goemon o el q se tercie.

Edito: En ninguno de los dos comentarios ni estoy diciendo lo que tiene que hacer Nintendo ni menos aún desprecio los juegos de otras plataformas que también he tenido o tengo. Hablo en primera persona y doy una preferencia, si es que está permitido todavía en el foro.
Calejo escribió:Qué opináis de los rumores del aumento de precio en los juegos?


Subida predio online y juegos. Guste o no, jugando con fuego como de comstumbre cuando les ha ido bien.

Consola 400 y juego 80… se la pegan
Podemos seguir dándole vueltas al tema del GTAVI durante lo que quede de Diciembre mientras esperamos a ver si se filtra algo de la sucesora.

Yo la verdad es que al margen de la potencia y al margen de la infraestructura online y al margen de que ni Rockstar ni Nintendo se necesiten mutuamente yo no lo veo por el enfoque del videojuego y el enfoque de la marca Nintendo de cara a la percepción del consumidor, yo no sé hasta qué punto en caso de salir le haría ganar ventas de hardware a Nintendo y hasta qué punto le haría perder ventas de hardware a Nintendo.

Yo por un lado entiendo la mentalidad desde la cual se percibe como algo extraño que el GTA no salga en Nintendo, pero por otro lado veo algo realmente muy normal y entendible que no salga.

No se si habéis leído las últimas declaraciones al respecto que desde los creadores de Yakuza se hicieron eco los medios, que efectivamente a pesar de no encontrar ningún impedimento y a pesar de existir previsiones de beneficios no sacaban la saga por considerar que el enfoque del videojuego no era adecuado con el enfoque de la plataforma.

Puedo entender que la gente le dé tantas vueltas al tema porque encuentren muy extraño que el GTA no salga en Nintendo pero por otro lado puedo entender muy fácilmente y ver perfectamente normal que no salga. No se si igual hay personas que no sean capaces de entender las dos cosas o si es porque no lo quieran entender y prefieran marear la perdiz.

Si queréis seguir dándole vueltas de forma perpetua por mi estupendo, os leo.
Debería haber subida... obviamente, o se pensará que los juegos se hacen mejores sin más. Si te parece caro hay opciones: esperar a rebajas, segunda mano, verlo en YouTube, ...


Los que ahora cuestan 59,99€ pasarán a 69,99€
Los que ahora cuestan 69,99€ pasarán a 79,99€



Pokémon sale a 59,99€ y vende como churros... BotW/TotK a 69,99€. Si sacan por decir uno gta6 a 79,99€ en todas las plataformas ya se prevé el hostión... que no van a vender... ya XD


PD. Ojalá que no suban... pero si con eso se compromete la calidad/ambición, que suban (quiero ver mejores juegos con más ambición a los ya vistos)
SUGUSAPPLE escribió:
BeSalmorejo escribió:¿Pero alguien aun no ha jugado a GTA5? (Pregunto)


En consola de Nintendo no.

Yo de esta saga,igual que los cod o fifa....se los pueden meter por el ojal.....pero que no pongan la excusa de no hay putensia. [noop]

Existen otras consolas aparte de la switch, ¿tus principios no te permiten comprarlas?
Hoy dia el que tiene solo una consola es porque es un casual o no le gusta el mundo de los videojuegos.
Por eso la switch ha vendido tanto, porque es la pareja perfecta a cualquier otra consola como complemento.
Poca gente tiene una ps5/xbox, la mayoría tienen ps5/swtich o xbox/switch, y algunos las tres.
Pero los fanboys solo pueden tener una consola, no vaya a ser que su amada compañia pierda acciones por haber adquirido productos de la competencia [facepalm]
Os sorprenderia la cantidad de directivos de grandes compañias que juegan en máquinas de la competencia, mas que nada para saber como funciona el producto, los juegos que tienen, etc... [facepalm]
Dondelinger escribió:@dFamicom
Me la tomo con humor tu contestación pero no iba por ahí mi comentario, aunque agradezco tu moralina. Nintendo la compro para jugar juegos Nintendo, no para jugar un gta adaptado con downgrade. Para eso está el pc, la play y la xbox. Y si hay de thirds, me gustan en Nintendo los juegos que se adaptan a ella, véase banjo o véase goemon o el q se tercie.

Edito: En ninguno de los dos comentarios ni estoy diciendo lo que tiene que hacer Nintendo ni menos aún desprecio los juegos de otras plataformas que también he tenido o tengo. Hablo en primera persona y doy una preferencia, si es que está permitido todavía en el foro.


El comentario de "jugadores" si no era esa tu intención, no ayuda mucho a entender tu mensaje la verdad.

Fíjate que yo, teniendo ps5, a no ser que el port sea injugable, prefiero jugarlo en switch por varias razones: portabilidad, soporte físico y apoyo a Nintendo (que luego nos quejamos, y no hablo por ti, que los thirds no venden en switch).
BeSalmorejo escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
BeSalmorejo escribió:¿Pero alguien aun no ha jugado a GTA5? (Pregunto)


En consola de Nintendo no.

Yo de esta saga,igual que los cod o fifa....se los pueden meter por el ojal.....pero que no pongan la excusa de no hay putensia. [noop]

Existen otras consolas aparte de la switch, ¿tus principios no te permiten comprarlas?
Hoy dia el que tiene solo una consola es porque es un casual o no le gusta el mundo de los videojuegos.
Por eso la switch ha vendido tanto, porque es la pareja perfecta a cualquier otra consola como complemento.
Poca gente tiene una ps5/xbox, la mayoría tienen ps5/swtich o xbox/switch, y algunos las tres.
Pero los fanboys solo pueden tener una consola, no vaya a ser que su amada compañia pierda acciones por haber adquirido productos de la competencia [facepalm]
Os sorprenderia la cantidad de directivos de grandes compañias que juegan en máquinas de la competencia, mas que nada para saber como funciona el producto, los juegos que tienen, etc... [facepalm]


Hombre, Nintendo es diferente y tiene un público diversificado y con gustos por géneros muy heterogéneos, su política abierta y enfocada en contenido para todos los públicos abarca a una gran cantidad de jugadores.

dFamicom escribió:
Dondelinger escribió:@dFamicom
Me la tomo con humor tu contestación pero no iba por ahí mi comentario, aunque agradezco tu moralina. Nintendo la compro para jugar juegos Nintendo, no para jugar un gta adaptado con downgrade. Para eso está el pc, la play y la xbox. Y si hay de thirds, me gustan en Nintendo los juegos que se adaptan a ella, véase banjo o véase goemon o el q se tercie.

Edito: En ninguno de los dos comentarios ni estoy diciendo lo que tiene que hacer Nintendo ni menos aún desprecio los juegos de otras plataformas que también he tenido o tengo. Hablo en primera persona y doy una preferencia, si es que está permitido todavía en el foro.


El comentario de "jugadores" si no era esa tu intención, no ayuda mucho a entender tu mensaje la verdad.

Fíjate que yo, teniendo ps5, a no ser que el port sea injugable, prefiero jugarlo en switch por varias razones: portabilidad, soporte físico y apoyo a Nintendo (que luego nos quejamos, y no hablo por ti, que los thirds no venden en switch).


Al margen, buscan en su plataforma diferenciarse para llegar a aquellos usuarios que además de la de Nintendo quieran una plataforma de complemento.


Edito: me alegro que se haya dejado el tema del GTAVI por fin y se pase a hablar de otra cosa, aunque ya se haya debatido de forma reiterada de forma cíclica decenas de veces no está de mal cambiar para ir rellenando tiempo a ver si se filtra algo de la sucesora.
BeSalmorejo escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
BeSalmorejo escribió:¿Pero alguien aun no ha jugado a GTA5? (Pregunto)


En consola de Nintendo no.

Yo de esta saga,igual que los cod o fifa....se los pueden meter por el ojal.....pero que no pongan la excusa de no hay putensia. [noop]

Existen otras consolas aparte de la switch, ¿tus principios no te permiten comprarlas?
Hoy dia el que tiene solo una consola es porque es un casual o no le gusta el mundo de los videojuegos.
Por eso la switch ha vendido tanto, porque es la pareja perfecta a cualquier otra consola como complemento.
Poca gente tiene una ps5/xbox, la mayoría tienen ps5/swtich o xbox/switch, y algunos las tres.
Pero los fanboys solo pueden tener una consola, no vaya a ser que su amada compañia pierda acciones por haber adquirido productos de la competencia [facepalm]
Os sorprenderia la cantidad de directivos de grandes compañias que juegan en máquinas de la competencia, mas que nada para saber como funciona el producto, los juegos que tienen, etc... [facepalm]


Mis principios y mi cartera me lo permiten,otra cosa es querer comprarlas.
Tras experiencias negativas con ps3,Xbox por citarte ejemplos, teniendo que repararlas de mi bolsillo con reballings y demás historias por productos mal acabados y testeados.....está generación tanto de ps5 como de Xbox x no se vienen a mí casa.

Pero no te creas que es por no querer/poder usar otras consolas,simplemente es elección personal.No me gusta comprar juegos en la nube,prefiero físicos....y 80€ por un juego,que luego necesita 50gb de descarga digital...me parece un robo.

Lo de las acciones y su pérdida de valor,es una opinión tuya,no tengo acciones de ninguna empresa ,de poder tenerlas ,sin duda serían de Apple.....las manzanas son muy sanas. [+risas]

Además estando casi ya la switch pro a las puertas,ps5 y Xbox......no me son necesarias...será por putensia!!! [qmparto]
thekrizalid escribió:
jesuschuqi escribió:
AStroud escribió:
Pero Pokémon es la antítesis de todo lo que está bien en cuanto a aspectos técnicos. Gamefreak es un estudio horrible o que se esfuerza muy poco en entregar productos técnicamente competentes. Dicho esto, el port de The Witcher es como es porque el juego base es bastante burro como para portarlo bien a una consola como Switch.

Creo que GTA V sería mucho mas fácil ya que salió en PS360 y diría que Switch tiene esa misma potencia con algunas mejoras. No creo que costase mucho.

Ya, pero gta 5 tiene más carga de NPCs, edificios y demás, el online es una locura, peña que va con el caza haciendo el cafre, explosiones por doquier, en cambio the witcher (ojo no lo e jugado pero por lo que e visto) es más, digamos, monte y bosque


Vamos a ver algunos estáis metidos en el mundo PlayStation desde hace años y no sois capaces a sacar la cabeza de debajo de la tierra y ver lo que hay alrededor.
No hay discusión alguna con GTA5, la Switch original, la actual, lo movería como si fuera mantequilla si saliera en ella, porque es ampliamente conocido que la potencia bruta de la Switch es el doble de una Ps3/360, medido en teraflops y tiene 8 veces más memoria RAM, además de otras cosas.
En cuanto a Switch 2 vuelvo a dejar esto que salió de la Gamescom por aquí, que parece que se ha olvidado un poco

https://www.google.com/amp/s/vandal.ele ... ox-series/

Pfff ya ves tú, a mi me la suda si sale gta en switch, no me la compre para jugar a thirds precisamente
SUGUSAPPLE escribió:
BeSalmorejo escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
En consola de Nintendo no.

Yo de esta saga,igual que los cod o fifa....se los pueden meter por el ojal.....pero que no pongan la excusa de no hay putensia. [noop]

Existen otras consolas aparte de la switch, ¿tus principios no te permiten comprarlas?
Hoy dia el que tiene solo una consola es porque es un casual o no le gusta el mundo de los videojuegos.
Por eso la switch ha vendido tanto, porque es la pareja perfecta a cualquier otra consola como complemento.
Poca gente tiene una ps5/xbox, la mayoría tienen ps5/swtich o xbox/switch, y algunos las tres.
Pero los fanboys solo pueden tener una consola, no vaya a ser que su amada compañia pierda acciones por haber adquirido productos de la competencia [facepalm]
Os sorprenderia la cantidad de directivos de grandes compañias que juegan en máquinas de la competencia, mas que nada para saber como funciona el producto, los juegos que tienen, etc... [facepalm]


Mis principios y mi cartera me lo permiten,otra cosa es querer comprarlas.
Tras experiencias negativas con ps3,Xbox por citarte ejemplos, teniendo que repararlas de mi bolsillo con reballings y demás historias por productos mal acabados y testeados.....está generación tanto de ps5 como de Xbox x no se vienen a mí casa.

Pero no te creas que es por no querer/poder usar otras consolas,simplemente es elección personal.No me gusta comprar juegos en la nube,prefiero físicos....y 80€ por un juego,que luego necesita 50gb de descarga digital...me parece un robo.

Lo de las acciones y su pérdida de valor,es una opinión tuya,no tengo acciones de ninguna empresa ,de poder tenerlas ,sin duda serían de Apple.....las manzanas son muy sanas. [+risas]

Además estando casi ya la switch pro a las puertas,ps5 y Xbox......no me son necesarias...será por putensia!!! [qmparto]

Pues es una pena que por una mala experiencia de hace mas de 10 años te estes perdiendo unos juegazos que te cagas solo por puro prejuicio. PS5 ha salido una consola muy buena y sin problemas como tuvieron la 360 o ps3, la ps4 sobre todo la pro era una turbina. Yo con mi ps5 cero problemas desde la salida de la consola, y es una tumba, porque enciende el led sino no sabría si está encendida o apagada.

Que tu no quieres comprarlas porque con la switch te basta y te sobra, perfecto, pero si es por puro prejuicio es una lastima.
@dFamicom
Entonces tan amigos. Es posible que dé pie mi comentario a que me estoy metiendo con el resto de consolas, no era mi intención. Me refería con el eslogan de play station a que gta o los third multiplataforma los dejo para el resto que gusta de estos juegos, que a mi entender es un público más de play/xbox. Tampoco pretendo agrupar con esto a la gente, ya que muchos hemos ido dando saltos de una plataforma a otra y no hay grupos homogéneos, pero si tengo que matizar mucho, me sale una tesina.

Y ya aprovecho y lanzo la pregunta (no a ti específicamente) ¿de verdad es mejor que todos los juegos salgan en todas las plataformas posibles? Porque yo los mejores juegos que me vienen a la memoria han sido muchos exclusivos de una plataforma, tanto en sega, como en play o en nintendo. Los mejores sonic yo los he jugado en megadrive, los mejores residen o metal Gear en play, y los juegos de Nintendo, obviamente sólo en Nintendo. No digo que el hecho de estar limitado a una plataforma sea bueno por sí mismo, pero el centrarte en un único hardware a la hora de desarrollar también tiene que influir. Hay mil ejemplos y también de lo contrario, soy consciente.
En este sector es importante que los usuarios pasen de las compañías que no les interesan para que estas cambien y mejoren, Nintendo lo ha hecho muy bien corrigiendo el enfoque en distintas ocasiones, una de Game Cube a Wii y otra de Wii U a Switch, otras compañías también se han reconvertido y otras no pudieron pero es importante eso, un público culto que sepa lo que quiere y que castigue o premie consecuentemente diferentes enfoques que las compañías imponen pensando que era lo adecuado pero se equivocaron, Nintendo lo ha hecho muy bien corrigiendo sus errores hasta el día de hoy.
@SUGUSAPPLE tengo PS5 desde que salió y no he pagado 80€ por ningún juego, ni 70€ ni 60€ y tengo todo el que he querido tener, no te vengas arriba.
Y por si preguntas tengo muchos más juegos en Switch que en PS5.

En Switch tampoco hay descargas no?

No le encuentro mucho sentido más que de propaganda y capricho sin sentido a tu comentario.
Ambas consolas se complementan a la perfección.
No hablo de la otra porqué no la tengo.
@123-xion

Yo no mencione a ps5 me las mento el compañero más arriba diciendo si yo tenía tal o cual consola manías...acciones etc.

En cuanto a tu post.....si los juegos de tu ps5 80€.
Dlcs y updates en switch? Claro.....
Tampoco me has leído diciendo que no me gustan los juegos-humo?...que prefiero los físicos a ser posibles completos?

Leéis lo que queréis.

Disfruta de tus consolas.....si te las siguen haciendo más grandes.....tendrás que ampliar el salón. [+risas]
123-xion escribió:@SUGUSAPPLE tengo PS5 desde que salió y no he pagado 80€ por ningún juego, ni 70€ ni 60€ y tengo todo el que he querido tener, no te vengas arriba.
Y por si preguntas tengo muchos más juegos en Switch que en PS5.

En Switch tampoco hay descargas no?

No le encuentro mucho sentido más que de propaganda y capricho sin sentido a tu comentario.
Ambas consolas se complementan a la perfección.
No hablo de la otra porqué no la tengo.

Dejalo, con los fanboys no se puede razonar. Ahora te salta con el tamaño, como si el tamaño importase una mierda en una consola no portatil.
Que lastima, gente que no le gustan los videojuegos, igual que los hooligans de los equipos que tampoco van a disfrutar del futbol, sino a dejarse la garganta gritándole al arbitro o a X jugador del equipo contrario... :-|
Dondelinger escribió:@dFamicom
Entonces tan amigos. Es posible que dé pie mi comentario a que me estoy metiendo con el resto de consolas, no era mi intención. Me refería con el eslogan de play station a que gta o los third multiplataforma los dejo para el resto que gusta de estos juegos, que a mi entender es un público más de play/xbox. Tampoco pretendo agrupar con esto a la gente, ya que muchos hemos ido dando saltos de una plataforma a otra y no hay grupos homogéneos, pero si tengo que matizar mucho, me sale una tesina.

Y ya aprovecho y lanzo la pregunta (no a ti específicamente) ¿de verdad es mejor que todos los juegos salgan en todas las plataformas posibles? Porque yo los mejores juegos que me vienen a la memoria han sido muchos exclusivos de una plataforma, tanto en sega, como en play o en nintendo. Los mejores sonic yo los he jugado en megadrive, los mejores residen o metal Gear en play, y los juegos de Nintendo, obviamente sólo en Nintendo. No digo que el hecho de estar limitado a una plataforma sea bueno por sí mismo, pero el centrarte en un único hardware a la hora de desarrollar también tiene que influir. Hay mil ejemplos y también de lo contrario, soy consciente.



Ojo con esto:

los mejores residen o metal Gear en play


Esos resident y metal gear solid salieron también en PC, es decir fueron juegos multiplataforma. Entiendo lo que quieres decir, si te dedicas solo a un hardware puedes exprimir al máximo el mismo, pero es que hoy en dia todos los hardware son prácticamente iguales, misma arquitectura (excepto switch) por lo que portar un juego entre pc/ps5/xbox no es practicamente complejo como si lo era hace 10 años.

Lo ideal? Un solo hardware común para todos, como si es de un reproductor de video se tratase. Todos tendríamos acceso a cualquier tipo de juego independientemente de que lo desarrollara nintendo, sony o micro y estas solo tendrían que desarrollar para un solo hardware... pero eso nunca va a pasar, al menos hasta que nos obliguen a usar la maldita nube y ya nos de igual donde jugar...
BeSalmorejo escribió:
123-xion escribió:@SUGUSAPPLE tengo PS5 desde que salió y no he pagado 80€ por ningún juego, ni 70€ ni 60€ y tengo todo el que he querido tener, no te vengas arriba.
Y por si preguntas tengo muchos más juegos en Switch que en PS5.

En Switch tampoco hay descargas no?

No le encuentro mucho sentido más que de propaganda y capricho sin sentido a tu comentario.
Ambas consolas se complementan a la perfección.
No hablo de la otra porqué no la tengo.

Dejalo, con los fanboys no se puede razonar. Ahora te salta con el tamaño, como si el tamaño importase una mierda en una consola no portatil.
Que lastima, gente que no le gustan los videojuegos, igual que los hooligans de los equipos que tampoco van a disfrutar del futbol, sino a dejarse la garganta gritándole al arbitro o a X jugador del equipo contrario... :-|


Ten respeto,y no me insultes,llama Fanboy a quien te falte a ti al respeto.

Y paso hasta de reportarte por faltón,no merece la pena,ojalá se te atasque el polvorón navideño.

Con ese tipo de comentarios,dejas muy claro lo que eres. [bye]
Creo que esto es un hilo de rumores sobre Switch 2 o Super Switch o Pro o como la llamen, y se ha convertido en un hilo sobre si PS5 es mejor, la PS5 no se rompe, pues yo no quiero multi en Switch porque tengo PS5, la PS5 mueve el Gta 6 y la Switch 2, que no se conoce todavía no, y Switch es un complemento de PS5.
ALGUNOS os estáis volviendo excesivamente cansinos con el tema y os invito a que volváis a defender y hablar largo y tendido de vuestras PS5 a los hilos correspondientes, de los que sois claramente habituales, gracias.
SUGUSAPPLE escribió:
BeSalmorejo escribió:
123-xion escribió:@SUGUSAPPLE tengo PS5 desde que salió y no he pagado 80€ por ningún juego, ni 70€ ni 60€ y tengo todo el que he querido tener, no te vengas arriba.
Y por si preguntas tengo muchos más juegos en Switch que en PS5.

En Switch tampoco hay descargas no?

No le encuentro mucho sentido más que de propaganda y capricho sin sentido a tu comentario.
Ambas consolas se complementan a la perfección.
No hablo de la otra porqué no la tengo.

Dejalo, con los fanboys no se puede razonar. Ahora te salta con el tamaño, como si el tamaño importase una mierda en una consola no portatil.
Que lastima, gente que no le gustan los videojuegos, igual que los hooligans de los equipos que tampoco van a disfrutar del futbol, sino a dejarse la garganta gritándole al arbitro o a X jugador del equipo contrario... :-|


Ten respeto,y no me insultes,llama Fanboy a quien te falte a ti al respeto.

Y paso hasta de reportarte por faltón,no merece la pena,ojalá se te atasque el polvorón navideño.

Con ese tipo de comentarios,dejas muy claro lo que eres. [bye]

Fanboy no es un insulto, es que eres un fanatico de nintendo y te cuesta razonar. Esto lo digo por las cosas que dices, lo deduzco en base a tus palabras y frases.
Yo amo nintendo, desde que tuve su primera consola, la NES, cuando tenia tan solo 10 años y ahora tengo 43, pero disfruto de otras consolas ya que una consola no es un equipo de futbol o partido politico (que por cierto, puedes ser de un equipo pero tener simpatia por otro, o ser mas afin a un partido politico pero en determinados momentos no votarlo o votar a otro, etc).
Fanboy lleva todo al extremo, lo que le gusta es lo mejor y lo demás es una mierda y no lo tengo porque no me merece la pena. Eso es ser fanboy.
Puedes reportarme lo que quieras y que moderación decida sin fanboy es un insulto o no. El polvoron no se me va a quedar atascado porque no los como, yo al contrario que tu, no te deseo ningun mal sino una feliz navidad. Por eso no soy un fanboy ;)
BeSalmorejo escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
BeSalmorejo escribió:Dejalo, con los fanboys no se puede razonar. Ahora te salta con el tamaño, como si el tamaño importase una mierda en una consola no portatil.
Que lastima, gente que no le gustan los videojuegos, igual que los hooligans de los equipos que tampoco van a disfrutar del futbol, sino a dejarse la garganta gritándole al arbitro o a X jugador del equipo contrario... :-|


Ten respeto,y no me insultes,llama Fanboy a quien te falte a ti al respeto.

Y paso hasta de reportarte por faltón,no merece la pena,ojalá se te atasque el polvorón navideño.

Con ese tipo de comentarios,dejas muy claro lo que eres. [bye]

Fanboy no es un insulto, es que eres un fanatico de nintendo y te cuesta razonar. Esto lo digo por las cosas que dices, lo deduzco en base a tus palabras y frases.
Yo amo nintendo, desde que tuve su primera consola, la NES, cuando tenia tan solo 10 años y ahora tengo 43, pero disfruto de otras consolas ya que una consola no es un equipo de futbol o partido politico (que por cierto, puedes ser de un equipo pero tener simpatia por otro, o ser mas afin a un partido politico pero en determinados momentos no votarlo o votar a otro, etc).
Fanboy lleva todo al extremo, lo que le gusta es lo mejor y lo demás es una mierda y no lo tengo porque no me merece la pena. Eso es ser fanboy.
Puedes reportarme lo que quieras y que moderación decida sin fanboy es un insulto o no. El polvoron no se me va a quedar atascado porque no los como, yo al contrario que tu, no te deseo ningun mal sino una feliz navidad. Por eso no soy un fanboy ;)


Todo mentira.Tu deduces,inventas cosas....interpretas tu propio guión.

Las primeras consolas de Nintendo no son la Nes, no recuerdas unas game&watch?...1980....Mario,donkey,Zelda.....

Fanboy es una palabra despectiva en los foros....no intentes maquillarlo. [noop]

No lees bien....no voy a reportarte,ya te puse que no merece la pena. [rtfm]

No te deseo ningún mal....solo que el polvorón te haga toser un poquito.....y mientras lo tengas en la boca grita fuerte "PAMPLONICAS"...... [+risas]

Mira ahora ya felicitas la navidad,igualmente. [oki]

No no eres un Fanboy,eres un poquito pinocho,y un poquito faltón. [beer]
SUGUSAPPLE escribió:
BeSalmorejo escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
Ten respeto,y no me insultes,llama Fanboy a quien te falte a ti al respeto.

Y paso hasta de reportarte por faltón,no merece la pena,ojalá se te atasque el polvorón navideño.

Con ese tipo de comentarios,dejas muy claro lo que eres. [bye]

Fanboy no es un insulto, es que eres un fanatico de nintendo y te cuesta razonar. Esto lo digo por las cosas que dices, lo deduzco en base a tus palabras y frases.
Yo amo nintendo, desde que tuve su primera consola, la NES, cuando tenia tan solo 10 años y ahora tengo 43, pero disfruto de otras consolas ya que una consola no es un equipo de futbol o partido politico (que por cierto, puedes ser de un equipo pero tener simpatia por otro, o ser mas afin a un partido politico pero en determinados momentos no votarlo o votar a otro, etc).
Fanboy lleva todo al extremo, lo que le gusta es lo mejor y lo demás es una mierda y no lo tengo porque no me merece la pena. Eso es ser fanboy.
Puedes reportarme lo que quieras y que moderación decida sin fanboy es un insulto o no. El polvoron no se me va a quedar atascado porque no los como, yo al contrario que tu, no te deseo ningun mal sino una feliz navidad. Por eso no soy un fanboy ;)


Todo mentira.Tu deduces,inventas cosas....interpretas tu propio guión.

Las primeras consolas de Nintendo no son la Nes, no recuerdas unas game&watch?...1980....Mario,donkey,Zelda.....

Fanboy es una palabra despectiva en los foros....no intentes maquillarlo. [noop]

No lees bien....no voy a reportarte,ya te puse que no merece la pena. [rtfm]

No te deseo ningún mal....solo que el polvorón te haga toser un poquito.....y mientras lo tengas en la boca grita fuerte "PAMPLONICAS"...... [+risas]

Mira ahora ya felicitas la navidad,igualmente. [oki]

No no eres un Fanboy,eres un poquito pinocho,y un poquito faltón. [beer]

Las gamewatch que hablas tuve 3: la de la gasolinera (que ahora no recuerdo el nombre), Donkey kong1, Donkey kong 2 (que aun conservo en casa), la del Zelda. Incluso tuve una de 3 pantallas pero no recuerdo si era de nintendo, Treasure Quest o algo asi se llamaba.
Fanboy es lo que es, si te sientes atacado pues lo siento, pero eres muy extremista. Ni nintendo es perfecta ni las demás compañias son una mierda. Todo tiene su justa medida y yo al menos no me cierro a ninguna.
@SUGUSAPPLE
Madre mía, te retratas tu solo, no te hace falta nadie. Ánimo.
Feliz Navidad y que Rockstar nos traiga muchos GTAs a Nintendo [REDACTED] [beer]
Feliz Navidad igualmente! Mucha salud para todos y que disfrutéis de la familia! A ver si 2024 es el año, dejamos atrás los rumores de Switch 2 y nos empezamos ya a centran en Switch 2 Pro [poraki]
@BeSalmorejo
@SUGUSAPPLE
@123-xion

Recordad que se puede debatir sin faltar el respeto al resto de usuarios y sin entrar en descalificaciones personales.

Como he comentado en alguna ocasión si tenéis algún problema personal entre vosotros lo solucionáis por privado o directamente os ignorais, pero no empecéis una discusión aquí.

No habrá muchos más avisos tras este.

Un saludo.
Ojalá un Chinaton Wars 2, Chinaton Wars Stories o directamente un remake del Chinaton Wars. Mínimo ese es el GTA que merecemos, ya que nació en DS.
Hablan de subir los precios de los juegos para Switch 2, pero el Another Code de Switch, esta casi U$80 dolares
(en broma).
Bueno es verdad que son 2 in 1, 2 juegos en uno [+risas].

Imagen


Tal vez le pusieron ese precio pensando en los juegos para Switch 2, y nosotros todavía no nos damos cuenta.

Espero que Papa Noel nos traiga noticias de la Switch 2 o por lo menos otra revisión de Switch [angelito] .
30759 respuestas