› Foros › Nintendo Switch › General
davidDVD escribió:Pues hasta el final del presente año fiscal (marzo) se centrarán en Switch (dicho por el presidente de Nintendo), por ende, se antoja complicado que hagan alguna mención antes de esa fecha.
Claro que nadie sabe si se saltarán el primer paso o irán directamente al segundo, con todo condensado... por decir algo. Lo que no concibo es que no haya algo este año distinto a "Nintendo Switch" (hasta los desarrolladores están esperando algo)• Yo sigo pensando que en marzo/abril habrá anuncio (tráiler de "tres minutos, estando enfocado en cómo se ve, cómo es y cómo se llama. El resto de la información vendrá después")
• Unos tres meses después, en período deldifunto"E3", presentación al completo
• Ferias Gamescom/Tokio Game Show/Eventos propios de Nintendo, para probarla in situ
• Y en octubre lanzamiento
davidDVD escribió:
Debería ser igual de manera...
EDIT. Joder, que tiempos aquellos... ha estado bien el viaje (según leí, han lanzado + de 170 juegos First/Second-Party... descomunal)
hilo_disponibilidad-nintendo-switch-seguimiento-de-pedidos_2210603_s5700#p1743303252
No me acuerdo si llegó el martes al final
davidDVD escribió:@Feroz El Mejor Yo ya tengo montada la presentación en mi cabeza
Y sería muy sencillo... en febrero el Direct sería como hasta ahora, centrado en Nintendo Switch hasta mitad de año (tienen fechas que cuadrar y fijo que dar nuevos títulos como algun nuevo Fire Emblem o remaster de F-Zero quizás... cosas que no pueden ser opacadas, una nueva consola barrería con todo)
En el primer vistazo del próximo sistema, no antes de marzo, para emplazar a los usuarios/inversores a que algo llegará llegará este 2024... mostrarnos lo básico.
En el Direct/Evento de presentación de mediados de año, que cubriría toda la segunda mitad, iría enfocado al próximo sistema (dar todos los detalles restantes) y algunos anuncios para Nintendo Switch (ya intergeneracionales o retrocompatibles imagino)
davidDVD escribió:Es que lleva un tiempo sonando lo del nuevo Mario 3D, el runrún del próximo Mario Kart, está por ver si Monolith se suma a la fiesta (que seguramente solo una pequeña parte estuvo con el DLC de XC3)... más los third-parties que pueden, ahora sí, llegar a un sistema superior.
ATLUS se apuntaría me imagino, tienen Persona 3 Reload y Metaphor: ReFantazio... así como Capcom con los últimos Resident Evil listos para ser lanzados... y más.
Puede ser un éxito en navidades 2024. A ver como juegan las cartas, aparentemente lo tienen sencillo.
Feroz El Mejor escribió:davidDVD escribió:@Feroz El Mejor Yo ya tengo montada la presentación en mi cabeza
Y sería muy sencillo... en febrero el Direct sería como hasta ahora, centrado en Nintendo Switch hasta mitad de año (tienen fechas que cuadrar y fijo que dar nuevos títulos como algun nuevo Fire Emblem o remaster de F-Zero quizás... cosas que no pueden ser opacadas, una nueva consola barrería con todo)
En el primer vistazo del próximo sistema, no antes de marzo, para emplazar a los usuarios/inversores a que algo llegará llegará este 2024... mostrarnos lo básico.
En el Direct/Evento de presentación de mediados de año, que cubriría toda la segunda mitad, iría enfocado al próximo sistema (dar todos los detalles restantes) y algunos anuncios para Nintendo Switch (ya intergeneracionales o retrocompatibles imagino)
Estas resumiendo un poco lo que yo creo que va a pasar.
Lo que como he dicho antes, no se si la presentaran antes o despues del Direct, tu dices despues, pero es que si lo hacen despues, se va a marzo, porque en el Direct de febrero perderian la ultima oportunidad de vender Pokémon Escarlata/Púrpura con esas mejoras que se filtraron para la sucesora, ya que en el Pokémon Presents del 27 de febrero, anunciaran si o si un juego nuevo, ya sea Leyendas, Let's Go o demakes de Teselia (nueva generacion no toca este año, si no el siguiente y asumo que ese si saldria en la sucesora).
Vaya, que quizas lo simplifico mucho, pero creo que lo de Pokémon tiene mucho peso, ya que son superventas y el de este año haya o no sucesora, saldra uno para Switch y si de verdad van a sacar ese parche de mejoras para EP, lo ideal seria anunciarlo antes de que anuncien el juego nuevo, que lo mismo no es asi y anuncian que tanto el juego nuevo como EP recibiran esas mejoras del tiron.
El primer vistazo del sistema yo tambien lo imagino como tu dices, antes de abril y por separado a un Direct, y supongo que como dices, hasta el Direct de verano no tendremos un enfoque serio a la sucesora.
Sobre Fire Emblem y F-Zero, de FE sabemos que tiene que salir el remake de 4 que deberia estar mas que listo desde mucho antes de que saliera Engage, lo cual seria similar al lanzamiento de Shadows of Valentia en 3DS, solo que si la sucesora es retrocompatible, pues no creo que afecte en ventas, Fire Emblem es una saga de nicho y aunque es cierto que si fuera exclusivo de la sucesora y el catalogo de primeras es pobre y hay poco donde elegir venderia mas, creo que en Switch vendera mejor, ademas de que sabiendo por filtraciones que tiene tantisimo tiempo, veo imposible que se vaya a la nueva consola.
De F-Zero tras la que nos lio Pyoro y la falta de gatillos analogicos en Switch, dudo que hagan un remaster de GX, si la sucesora arregla lo de los gatillos, lo veo en ella y podria funcionar bien, pero habria funcionado mejor en Switch al no tener Mario Kart propio (tened en cuenta de que el publico casual dificilmente va a aceptar un F-Zero como un Mario Kart y que el publico habitual ya habia jugado a MK8 hace años, si en la sucesora sacan ambos, por muy habituales que sean los usuarios, si han de escoger entre F-Zero y Mario Kart, iran a por ultimo casi seguro aunque yo prefiera el primero).
Resumen de mis predicciones:
Presentacion de la sucesora en enero-marzo.
Direct general a inicios de febrero centrado en Switch.
Pokémon Presents el 27 de febrero centrado en un juego principal de Pokémon para Switch.
Direct general a finales de junio centrado en la sucesora con algunos anuncios para Switch.
Lanzamiento de la sucesora en algun punto de verano-inicios de otoño.davidDVD escribió:Es que lleva un tiempo sonando lo del nuevo Mario 3D, el runrún del próximo Mario Kart, está por ver si Monolith se suma a la fiesta (que seguramente solo una pequeña parte estuvo con el DLC de XC3)... más los third-parties que pueden, ahora sí, llegar a un sistema superior.
ATLUS se apuntaría me imagino, tienen Persona 3 Reload y Metaphor: ReFantazio... así como Capcom con los últimos Resident Evil listos para ser lanzados... y más.
Puede ser un éxito en navidades 2024. A ver como juegan las cartas, aparentemente lo tienen sencillo.
De Mario 3D no he escuchado nada, pero viendo como a pesar de vender una burrada como en Wii no han hecho un sucesor a Odyssey, seria extraño que no tengan otro preparado para la nueva consola.
De Mario Kart es obvio que saldra la decima entrega lo antes posible para asegurarse ventas, tan solo hay que ver como 3DS remonto rapido gracias a que salio pronto y que en Wii U aunque sumaron ventas, ya era demasiado tarde, mientras que en Switch juraria que ha sido un equipo de Bandai Namco quien se ha encargado del dlc.
Monolith Soft anuncio hace bastante tiempo que estaban en un proyecto grande, no creo que sea otro Xenoblade, pero puede ser algo igual de chulo y viendo como es su ritmo de lanzamientos y todo lo que trabajan en las sagas principales de Nintendo (Animal Crossing, Splatoon, Zelda y demas), me sorprenderia que ahora que no hay Xenoblade ni nada anunciado, no sacaran ese juego del que hablaron (XC2 salio como dos-tres años despues del X y es una locura de juego, ese equipo puede con todo ).
Las thirds, bueno, se quejaran a su manera como va a pasar siempre con Nintendo porque va un par de generaciones por detras, pero como cada vez salen mas juegos para pc y ahi les toca optimizarlos y darles opciones para que funcionen en pcs menos potentes, digo yo que a estas alturas sera cada vez mas viable sacar ports en consolas de Nintendo, en especial por parte de los japoneses donde el mercado del pc esta creciendo.
Y lo que dices de Atlus y CAPCOM, Atlus esta relanzando de todo y seguramente esos dos juegos se los guardaran, yo los acogere encantado en su version "deluxe" con dlcs incluidos al igual que lo hare con los Resident Evil, lo unico que tocara ver si es cierto eso de que fabricar cartuchos de mayor tamaño se va a volver mas barato, porque de lo contrario de CAPCOM me temo que no vamos a oler nada en Europa mas alla de la eShop quitando Monster Hunter y Street Fighter.
Ojala packs de Resident Evil como en otras consolas asi en fisico bien puestos, a ver si hay suerte y Nintendo mira de hacer los cartuchos baratos y accesibles que en Switch ha sido un pitorreo el tema descargas obligatorias por parte de segun que distribuidoras (y si, me habeis dicho que en teoria no son tan caros esos cartuchos, pero si de verdad fuera el caso, no racanearian tanto, que los Resident Evil que han llegado a Switch mismamente han salido fisicos a medias en otras regiones, que no estaria mal que dejaran de sacar el Revelations 1 en fisico en cada consola de Nintendo mientras el 2 no solo llega tarde, si no que solo sale digital, por dar un ejemplo).
davidDVD escribió:Feroz El Mejor escribió:davidDVD escribió:@Feroz El Mejor Yo ya tengo montada la presentación en mi cabeza
Estas resumiendo un poco lo que yo creo que va a pasar.
Lo que como he dicho antes, no se si la presentaran antes o despues del Direct, tu dices despues, pero es que si lo hacen despues, se va a marzo, porque en el Direct de febrero perderian la ultima oportunidad de vender Pokémon Escarlata/Púrpura con esas mejoras que se filtraron para la sucesora, ya que en el Pokémon Presents del 27 de febrero, anunciaran si o si un juego nuevo, ya sea Leyendas, Let's Go o demakes de Teselia (nueva generacion no toca este año, si no el siguiente y asumo que ese si saldria en la sucesora).
Vaya, que quizas lo simplifico mucho, pero creo que lo de Pokémon tiene mucho peso, ya que son superventas y el de este año haya o no sucesora, saldra uno para Switch y si de verdad van a sacar ese parche de mejoras para EP, lo ideal seria anunciarlo antes de que anuncien el juego nuevo, que lo mismo no es asi y anuncian que tanto el juego nuevo como EP recibiran esas mejoras del tiron.
El primer vistazo del sistema yo tambien lo imagino como tu dices, antes de abril y por separado a un Direct, y supongo que como dices, hasta el Direct de verano no tendremos un enfoque serio a la sucesora.
Sobre Fire Emblem y F-Zero, de FE sabemos que tiene que salir el remake de 4 que deberia estar mas que listo desde mucho antes de que saliera Engage, lo cual seria similar al lanzamiento de Shadows of Valentia en 3DS, solo que si la sucesora es retrocompatible, pues no creo que afecte en ventas, Fire Emblem es una saga de nicho y aunque es cierto que si fuera exclusivo de la sucesora y el catalogo de primeras es pobre y hay poco donde elegir venderia mas, creo que en Switch vendera mejor, ademas de que sabiendo por filtraciones que tiene tantisimo tiempo, veo imposible que se vaya a la nueva consola.
De F-Zero tras la que nos lio Pyoro y la falta de gatillos analogicos en Switch, dudo que hagan un remaster de GX, si la sucesora arregla lo de los gatillos, lo veo en ella y podria funcionar bien, pero habria funcionado mejor en Switch al no tener Mario Kart propio (tened en cuenta de que el publico casual dificilmente va a aceptar un F-Zero como un Mario Kart y que el publico habitual ya habia jugado a MK8 hace años, si en la sucesora sacan ambos, por muy habituales que sean los usuarios, si han de escoger entre F-Zero y Mario Kart, iran a por ultimo casi seguro aunque yo prefiera el primero).
Resumen de mis predicciones:
Presentacion de la sucesora en enero-marzo.
Direct general a inicios de febrero centrado en Switch.
Pokémon Presents el 27 de febrero centrado en un juego principal de Pokémon para Switch.
Direct general a finales de junio centrado en la sucesora con algunos anuncios para Switch.
Lanzamiento de la sucesora en algun punto de verano-inicios de otoño.davidDVD escribió:Es que lleva un tiempo sonando lo del nuevo Mario 3D, el runrún del próximo Mario Kart, está por ver si Monolith se suma a la fiesta (que seguramente solo una pequeña parte estuvo con el DLC de XC3)... más los third-parties que pueden, ahora sí, llegar a un sistema superior.
De Mario 3D no he escuchado nada, pero viendo como a pesar de vender una burrada como en Wii no han hecho un sucesor a Odyssey, seria extraño que no tengan otro preparado para la nueva consola.
De Mario Kart es obvio que saldra la decima entrega lo antes posible para asegurarse ventas, tan solo hay que ver como 3DS remonto rapido gracias a que salio pronto y que en Wii U aunque sumaron ventas, ya era demasiado tarde, mientras que en Switch juraria que ha sido un equipo de Bandai Namco quien se ha encargado del dlc.
Monolith Soft anuncio hace bastante tiempo que estaban en un proyecto grande, no creo que sea otro Xenoblade, pero puede ser algo igual de chulo y viendo como es su ritmo de lanzamientos y todo lo que trabajan en las sagas principales de Nintendo (Animal Crossing, Splatoon, Zelda y demas), me sorprenderia que ahora que no hay Xenoblade ni nada anunciado, no sacaran ese juego del que hablaron (XC2 salio como dos-tres años despues del X y es una locura de juego, ese equipo puede con todo ).
Las thirds, bueno, se quejaran a su manera como va a pasar siempre con Nintendo porque va un par de generaciones por detras, pero como cada vez salen mas juegos para pc y ahi les toca optimizarlos y darles opciones para que funcionen en pcs menos potentes, digo yo que a estas alturas sera cada vez mas viable sacar ports en consolas de Nintendo, en especial por parte de los japoneses donde el mercado del pc esta creciendo.
Y lo que dices de Atlus y CAPCOM, Atlus esta relanzando de todo y seguramente esos dos juegos se los guardaran, yo los acogere encantado en su version "deluxe" con dlcs incluidos al igual que lo hare con los Resident Evil, lo unico que tocara ver si es cierto eso de que fabricar cartuchos de mayor tamaño se va a volver mas barato, porque de lo contrario de CAPCOM me temo que no vamos a oler nada en Europa mas alla de la eShop quitando Monster Hunter y Street Fighter.
Ojala packs de Resident Evil como en otras consolas asi en fisico bien puestos, a ver si hay suerte y Nintendo mira de hacer los cartuchos baratos y accesibles que en Switch ha sido un pitorreo el tema descargas obligatorias por parte de segun que distribuidoras (y si, me habeis dicho que en teoria no son tan caros esos cartuchos, pero si de verdad fuera el caso, no racanearian tanto, que los Resident Evil que han llegado a Switch mismamente han salido fisicos a medias en otras regiones, que no estaria mal que dejaran de sacar el Revelations 1 en fisico en cada consola de Nintendo mientras el 2 no solo llega tarde, si no que solo sale digital, por dar un ejemplo).
Pero lo de Pokémon tengo la certeza de que será compatible con Nintendo Switch... y por ahí pienso que no es determinante el que se deba mostrar antes lo próximo de Nintendo en cuanto a Hardware.
Siendo más preciso, un poquito antes o un poquito después de la reunión de accionistas de fin de año fiscal (habría que ver cuando se realizará) es cuando espero que hablen abiertamente del futuro de Nintendo, más allá de Switch.
Ahora bien, donde más dudas guardo es sobre el método del anuncio... simple mención en la junta, Mario saliendo detrás de una cortina, Teaser tráiler, ... juntarlo todo en "período E3".
Para Switch queda cuerda, Nintendo la apoyará hasta mínimo 2025 dijeron (la gran apuesta será MP4 y puede que veamos algo o en cambio como sonó, se presente ejecutándose en "NG" siendo intergeneracional), pero las cartas tochas se las van a guardar para lo próximo.
Lo de los gatillos es una cagada bajo mi pintando vista... necesitan regresar e incorporarlos. [También es una pena que se perdiera la presión en los botones del DualShock 2]
Eso es lo que se cuenta, que fabricar en 3D NAND es más económico que lo actual, XtraROM... y cuántas más capas más barato (los que fabrican los de Switch, Macronix, estaban probando capacidades de 128GB y 256GB)
Si es tan basta como se dice (sin pasarse, me creo que sea capaz de ejecutar la demo de Matrix bajo Unreal Engine V ya que desde su estreno en 2020 ha recibido parches –ya van por la versión 5.3– y se habrá optimizado respecto a aquella primera versión de las de sobremesa) pues se abre un amplio abanico de posibilidades.
davidDVD escribió:@Feroz El Mejor No sabría que decirte... también valoro el que en un Pokémon Direct, su terreno, hagan mención a las novedades de la versión para nuevos sistemas... nadie les pasaría.
[Se ejecutará a 60fps, tendrá una resolución compatible con TVs 4K, admitirá HDR, mejores texturas; yoquesé...]
Y ojalá algún día un Pokémon con una historia algo más adulta, lo desarrolle GF o no... que vayas paseando a lo BotW/TotK y te topes con Eventos aleatorios que estén currados con gráficos inmersivos (prestarles Pokémon a Monolith básicamente) Que guiado por el sonido en la lejanía de una canción llegues hasta:
¿Y habrásiquieraSelects o reducción de precio en Switch antes o después del anuncio/lanzamiento del próximo Hardware...? Lo lógico a pensar es que sea todo de corrido (anuncio y bajada de precios, o esperarán a que esté en tiendas... pero tampoco sigo mucho ese campo, no sé como fue anteriormente)
EDIT. Yo creo que si adaptaran una versión para el "T239" estaría casi a la par de PS4 (acercándose mucho a la de PS5/Series X en algunos aspectos, como las texturas), superior al del iPhone básicamente.
sahaquielz escribió:En cuanto pase la resaca de navidades empezaremos a saber algo
Y la transición será rápida. Nada de meses de anuncios.
En realidad, con el arranque de año que ha tenido Japón no creo que vayan a haber anuncios en general durante el mes de enero. Así que a lo tonto en febrero Nintendo empieza a sacar artillería de anuncios atrasados para ir calentando motores.
LoganDark_84 escribió:https://twitter.com/Alejand69307323/status/1742495832224546873?t=uA2hzgTuw0cqmPWfodKJ9Q&s=19
Te hago un resumen del reciente podcast de Jeff Grubb, en el que hace alusión al futuro de Nintendo:
• Switch 2:
- Trailer en verano.
- Presentación en septiembre.
- Lanzamiento en noviembre.
• Mario 3D:
- Juego de salida de Switch 2
• Metroid Prime 4:
- Anuncio en el Direct de Febrero.
- Lanzamiento en Verano 2024.
• Prime 2 & 3:
- Posibilidad de verlos en un pack en HD. NO REMASTERED.
- No está seguro de si saldrá.
• Twilight Princess & Wind Waker:
- "Este es el año". - Jeff Grubb
"Por fin ha llegado el momento de una sucesora de Switch, aunque puedo decir que un modelo 'Pro' realmente existió y ciertos desarrolladores ya estaban trabajando con el dev kit", escribió Toto. "Creo que el próximo hardware caerá [en 2024] por 400 dólares. Hay una alta probabilidad de que los juegos también cuesten más: 70 dólares."
"También es probable que la próxima consola sea una iteración más que una revolución. Puede que Nintendo añada algunas novedades al dispositivo, pero será similar a la actual Switch".
"Y como está Pokémon, Pokémon se asocia con los juegos portátiles, no hay forma de que Nintendo abandone la característica de portabilidad para su próxima gran cosa."
LoganDark_84 escribió:• Prime 2 & 3:
- Posibilidad de verlos en un pack en HD. NO REMASTERED.
- No está seguro de si saldrá.
• Twilight Princess & Wind Waker:
- "Este es el año". - Jeff Grubb
"... puedo decir que un modelo "Pro" realmente existió y ciertos desarrolladores ya estaban trabajando con el kit de desarrollo. Creo que el próximo hardware saldrá el año que viene por 400 dólares"
Añade: Cuando dice “El año que viene” se refiere a 2024.
sergio_sant escribió:Creéis que habrá juegos intergeneracionales con Switch 1 durante mucho tiempo? Porque con PS por ejemplo todavía estamos en esas y han pasado más de tres años de haberse lanzado PS5...
Gnoblis escribió:sergio_sant escribió:Creéis que habrá juegos intergeneracionales con Switch 1 durante mucho tiempo? Porque con PS por ejemplo todavía estamos en esas y han pasado más de tres años de haberse lanzado PS5...
Yo supongo que muchos el primer año y a partir del segundo año ya serían pocos.
Creo que solo desarrollos que empezaron en Switch y ya están avanzados.
davidDVD escribió:"Por fin ha llegado el momento de una sucesora de Switch, aunque puedo decir que un modelo 'Pro' realmente existió y ciertos desarrolladores ya estaban trabajando con el dev kit", escribió Toto. "Creo que el próximo hardware caerá [en 2024] por 400 dólares. Hay una alta probabilidad de que los juegos también cuesten más: 70 dólares.""También es probable que la próxima consola sea una iteración más que una revolución. Puede que Nintendo añada algunas novedades al dispositivo, pero será similar a la actual Switch".
"Y como está Pokémon, Pokémon se asocia con los juegos portátiles, no hay forma de que Nintendo abandone la característica de portabilidad para su próxima gran cosa."
Una horquilla desde los 350 hasta los 400€ es lo más sensato viendo las posibles Specs... y nuevamente híbrida con una evolución más centrada en las especificaciones (yo todavía no me cansé del fenómeno Switch la verdad, así que me alegraría el día)
@Feroz El Mejor La Sc*** no es piratería... a la vista está que los CFW no están perseguidos, ¿deberían prohibir los cuchillos ya que con ellos se mata? Si lo tapo con *** es porque en EOL ya ni se puede escribir de esas cosas para hacer una descripción. Si lees todo el texto es a modo de explicación sobre qué creo que podría ser a lo que se refiere con que "existió una Pro" (como sería/que llevaría), voy poniendo lo que creo que se refiere y descartando cosas bajo mi criterio.
Referencia a piratería es poner el nombre de la Flashcard, compañero.
Feroz El Mejor escribió:@davidDVD tranquilo, estoy completamente a favor de la Sc*** si se usa adecuadamente.
En Switch quitando titulos muy especificos no veo necesario su uso, pero en la sucesora como se columpien lo mismo se vuelve una herramienta necesaria.
SUGUSAPPLE escribió:Feroz El Mejor escribió:@davidDVD tranquilo, estoy completamente a favor de la Sc*** si se usa adecuadamente.
En Switch quitando titulos muy especificos no veo necesario su uso, pero en la sucesora como se columpien lo mismo se vuelve una herramienta necesaria.
Es que la r4 venderá como churros!!
Don_Boqueronnn escribió:Qué divertido va a ser el salto generacional de Nintendo me lo voy a pasar de escándalo a tope de palomitas, qué ganas de que se empiece ya y se cree el nuevo subforo.
davidDVD escribió:Sobre un posible incremento en el precio de algunos juegos (a los que le toque pasar de 69,99€ a 79,99€) es una alta posibilidad... además de que Nintendo tendría que dar permiso a las thirds que quieran lanzar juegos en ese rango para la nueva máquina.
¿En first-party está diciendo que suben todos? Yo creo que no... ahí está dejando caer lo de antes, los juegos tochos subirán de precio (en Nintendo es Zelda y Smash Bros... y creo que ya estaría). O eso le entiendí yo.
EDIT. Lo que hablamos hace unos días...• Los actuales de 59,99€ pasarían a 69,99€
• Los actuales de 69,99€ pasarían a 79,99€
Lisa Cosmas Hanson and her team at Niko Partners
2024 será un año de anuncios de nuevo hardware para consolas
2023 fue un año fuerte para los juegos de consola, ya que el suministro de hardware volvió a la normalidad y se lanzaron múltiples títulos AAA de alta calidad tras los retrasos anteriores. Niko Partners espera que 2024 esté orientado al hardware, con el anuncio de una consola de nueva generación por parte de Nintendo. También esperamos consolas de media generación por parte de PlayStation, así como un nuevo participante en el segmento de las consolas portátiles dedicadas a los juegos de PC.
Piers Harding-Rolls, Ampere Analysis
En cuanto al rendimiento del mercado, espero un crecimiento porcentual digital único bajo en todo el sector en 2024, pero el rendimiento a corto plazo sigue siendo un poco menos predecible, especialmente en los juegos para PC y móviles. Creo que el mercado de consolas subirá ligeramente, ayudado por el lanzamiento de una consola Nintendo de nueva generación, más que probablemente una Switch 2, hacia finales de año. PS5 será la consola más vendida. La realidad virtual tendrá otro año difícil. Los mercados mundiales de juegos para PC y móviles pueden ver mermado su potencial por la adopción de nuevas regulaciones de juegos en China, tal es la importancia de ese territorio. Lo que está claro es que hemos entrado en una época de menor crecimiento para el sector en su conjunto, que probablemente se prolongue al menos durante los próximos años.
Tom Wijman, Newzoo
Nintendo Switch 2 será la protagonista
Nintendo Switch 2 se lanzará en 2024 con un esperado juego de Mario en 3D. Nintendo, que ha adoptado una tienda digital, permitirá a los usuarios transferir sus cuentas de Nintendo a Switch 2, por lo que ya no tendrán que crear su biblioteca de juegos desde cero.
davidDVD escribió:@Feroz El Mejor ¿Cuánto lleva Nintendo sin subir sus juegos? Es que esto de los costes es un tema peliagudo... tampoco me quiero meter porque no tengo ni idea de que valoran para dar ese paso. Dudo que sea porque sí y ya está.
_______
Pongo los otros análisis... fueron varios.Lisa Cosmas Hanson and her team at Niko Partners
2024 será un año de anuncios de nuevo hardware para consolas
2023 fue un año fuerte para los juegos de consola, ya que el suministro de hardware volvió a la normalidad y se lanzaron múltiples títulos AAA de alta calidad tras los retrasos anteriores. Niko Partners espera que 2024 esté orientado al hardware, con el anuncio de una consola de nueva generación por parte de Nintendo. También esperamos consolas de media generación por parte de PlayStation, así como un nuevo participante en el segmento de las consolas portátiles dedicadas a los juegos de PC.Piers Harding-Rolls, Ampere Analysis
En cuanto al rendimiento del mercado, espero un crecimiento porcentual digital único bajo en todo el sector en 2024, pero el rendimiento a corto plazo sigue siendo un poco menos predecible, especialmente en los juegos para PC y móviles. Creo que el mercado de consolas subirá ligeramente, ayudado por el lanzamiento de una consola Nintendo de nueva generación, más que probablemente una Switch 2, hacia finales de año. PS5 será la consola más vendida. La realidad virtual tendrá otro año difícil. Los mercados mundiales de juegos para PC y móviles pueden ver mermado su potencial por la adopción de nuevas regulaciones de juegos en China, tal es la importancia de ese territorio. Lo que está claro es que hemos entrado en una época de menor crecimiento para el sector en su conjunto, que probablemente se prolongue al menos durante los próximos años.Tom Wijman, Newzoo
Nintendo Switch 2 será la protagonista
Nintendo Switch 2 se lanzará en 2024 con un esperado juego de Mario en 3D. Nintendo, que ha adoptado una tienda digital, permitirá a los usuarios transferir sus cuentas de Nintendo a Switch 2, por lo que ya no tendrán que crear su biblioteca de juegos desde cero.
Había unos analistas que acertaban... no recuerdo cuál, ni sí están ahí.
PD. Y ahí está lo del Mario 3D