Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
87
15%
162
10%
112
26%
276
17%
185
9%
95
3%
30
5%
50
7%
74
Hay 1071 votos.
Vamos viendo, estamos a 2 de Enero de 2024, el año es muy largo, consta de 12 meses, vamos viendo día a día.

Lo próximo es el Direct de Febrero donde nos presentarán los juegos para 2024 de Switch, mientras, van desarrollando para la sucesora [oki] eso si, hay uno que ya debe estar ultimándose, el Metroid Prime 4 que yo creo que va a ser un crossgen.

Con respecto al nuevo ecosistema online que reúna a los usuarios de móviles y los de la nueva consola es posible que salga algo especial y que genere muchas decenas de millones de ventas.
Si en el primer Direct de 2024 no se presenta ni se hace alusión a la nueva consola, creo que nos vamos a ir a mitad de año para presentación y salida a mercado en el último trimestre. Yo aún mantengo mis esperanzas de que en el primer Direct del año nos digan ya algo porque esto se estan convirtiendo ya en una necesidad, sobre todo para los juegos de las third parties.
Pues hasta el final del presente año fiscal (marzo) se centrarán en Switch (dicho por el presidente de Nintendo), por ende, se antoja complicado que hagan alguna mención antes de esa fecha.

Claro que nadie sabe si se saltarán el primer paso o irán directamente al segundo, con todo condensado... por decir algo. Lo que no concibo es que no haya algo este año distinto a "Nintendo Switch" (hasta los desarrolladores están esperando algo)


    • Yo sigo pensando que en marzo/abril habrá anuncio (tráiler de "tres minutos, estando enfocado en cómo se ve, cómo es y cómo se llama. El resto de la información vendrá después")

    • Unos tres meses después, en período del difunto "E3", presentación al completo

    • Ferias Gamescom/Tokio Game Show/Eventos propios de Nintendo, para probarla in situ

    • Y en octubre lanzamiento
davidDVD escribió:Pues hasta el final del presente año fiscal (marzo) se centrarán en Switch (dicho por el presidente de Nintendo), por ende, se antoja complicado que hagan alguna mención antes de esa fecha.

Claro que nadie sabe si se saltarán el primer paso o irán directamente al segundo, con todo condensado... por decir algo. Lo que no concibo es que no haya algo este año distinto a "Nintendo Switch" (hasta los desarrolladores están esperando algo)


    • Yo sigo pensando que en marzo/abril habrá anuncio (tráiler de "tres minutos, estando enfocado en cómo se ve, cómo es y cómo se llama. El resto de la información vendrá después")

    • Unos tres meses después, en período del difunto "E3", presentación al completo

    • Ferias Gamescom/Tokio Game Show/Eventos propios de Nintendo, para probarla in situ

    • Y en octubre lanzamiento

Pienso que hay un 99% de posibilidades que sea como dices aquí. Y es que Nintendo no tiene ya mucho margen de maniobra.
Lo bueno es que existen unos pasos previos, vamos a saber con mucha antelación cuando va a presentarse y cuando va a salir la consola, se sabrá sin ninguna duda en verano si la consola se lanza en octubre o no.

Efectivamente lo que hay que hacer es esperar a que termine el año fiscal y ver en la junta de accionistas el análisis de los datos de venta, las previsiones del próximo año y las respuestas que diga el presidente en base al próximo proyecto de hardware, mi opinión es que dirá el nombre en clave del proyecto y remitirá a la gente a estar atenta a lo largo del año para más información.
davidDVD escribió:


Debería ser igual de manera...



EDIT. Joder, que tiempos aquellos... ha estado bien el viaje (según leí, han lanzado + de 170 juegos First/Second-Party... descomunal)

hilo_disponibilidad-nintendo-switch-seguimiento-de-pedidos_2210603_s5700#p1743303252


No me acuerdo si llegó el martes al final [qmparto]

La hostia con la presentacion esa, que poco despues de iniciarla comentaron que el online seria de pago y ya me dejaron bien cabreado toda la presentacion de tal forma que mi enfado eclipso absolutamente todo lo bueno que pudieran llegar a decir. [qmparto]

Yo creo que el anuncio sera cualquier dia desde ya mismo hasta el 31 de marzo estirando bien el chicle.

Mas que nada porque necesitan alguna cosa potente que anunciar antes del cierre fiscal y ya que estamos, tapar la mala imagen que van a dar cuando cierren los servidores de 3DS y Wii U el 1 de abril.

Vamos, que no tendria ningun sentido esperar mas al anuncio, el E3 se lo han cargado Nintendo y compañia, y el catalogo de Switch para este año es mayormente refritos y ningun bombazo, ya si eso, el unico superventas que les quedara es el Pokémon que saldra este año para Switch con la sucesora ya a la venta, como es tipico por parte de The Pokémon Company.

Pienso que lo optimo es el anuncio en enero, que en el Direct de febrero aprovechen para hablar de ambas, aunque imagino que se centraran mas en Switch que en la sucesora y ya si eso, a finales de junio (que a Nintendo le mola eso de ser la ultima), ya haran otro Direct hablando mas de los juegos que vayan a salir este año para ella.

Este es el primer año donde me sorprenderia que no saliera la sucesora y es el que Nintendo lleva años dando a entender que saldria, mas o menos para la mitad de 2024 han apuntado siempre con las noticias de "Nintendo Switch esta a mitad de vida" y demas, y creo que lo optimo es eso, anuncio ahora en invierno (enero-marzo) y lanzamiento en primavera o verano, asi los consumidores habituales la compramos ahora y la rotura de existencias esta resuelta cara a otoño y las navidades, tal y como paso con Switch (aunque esta salio a inicios de marzo).

Ademas de que Nintendo nunca ha lanzado revisiones de potencia en sobremesa, por lo que asumo que la sucesora durara tambien otra larga temporada mientras venda bien, y Nintendo ya dejo claro que "presentaron" NX mucho antes de lo habitual para dar confianza a los inversores y al publico general por el tema de que habian entrado en el mercado de moviles, pero que era algo complementario y que su objetivo seguia siendo el mercado principal de consolas, que la siguiente consola no se anunciaria con tanta antelacion.

Vamos, que la unica variante que tocara ver es si la anuncian antes o despues del tipico Direct de inicios de febrero. Yo aprovecharia para anunciarla ahora en enero y si hacen bien, si la consola tiene retrocompatibilidad mejorada, siempre pueden aprovechar para mencionar que los juegos anunciados iran mejor en "Switch 2" y esto incluye Pokémon Escarlata/Púrpura que seguira siendo el Pokémon mas nuevo conocido de aqui a ese Nintendo Direct (el Pokémon Presents es el 27 de febrero).
@Feroz El Mejor Yo ya tengo montada la presentación en mi cabeza [carcajad]

Y sería muy sencillo... en febrero el Direct sería como hasta ahora, centrado en Nintendo Switch hasta mitad de año (tienen fechas que cuadrar y fijo que dar nuevos títulos como algun nuevo Fire Emblem o remaster de F-Zero quizás... cosas que no pueden ser opacadas, una nueva consola barrería con todo)

En el primer vistazo del próximo sistema, no antes de marzo, para emplazar a los usuarios/inversores a que algo llegará llegará este 2024... mostrarnos lo básico.

En el Direct/Evento de presentación de mediados de año, que cubriría toda la segunda mitad, iría enfocado al próximo sistema (dar todos los detalles restantes) y algunos anuncios para Nintendo Switch (ya intergeneracionales o retrocompatibles imagino)
Siguiendo el planteamiento de David, yo creo que el paso 1 lo pueden omitir. Switch tuvo el previo que tuvo porque era algo que rompía la estructura de Nintendo hasta la fecha, era el fin de sobremesa y portátil. Era un concepto nuevo y tenía que demostrarse con un trailer y los primeros juegos.


Si damos por hecho que lasucesora será una máquina tirando a continuista, no veo como rellenar un hipotético trailer de 3 minutos. Nintendo no va hacer un vídeo de specs técnicas, HDR ni nada por el estilo. Se centrarán como siempre en los juegos y poco más, y para centrarte en los juegos no tiene sentido un trailer con juegos para luego citar a la gente a una presentación con más juegos.

Por supuesto esto es sólo mi opinión.
Es que lleva un tiempo sonando lo del nuevo Mario 3D, el runrún del próximo Mario Kart, está por ver si Monolith se suma a la fiesta (que seguramente solo una pequeña parte estuvo con el DLC de XC3)... más los third-parties que pueden, ahora sí, llegar a un sistema superior.

ATLUS se apuntaría me imagino, tienen Persona 3 Reload y Metaphor: ReFantazio... así como Capcom con los últimos Resident Evil listos para ser lanzados... y más.

Puede ser un éxito en navidades 2024. A ver como juegan las cartas, aparentemente lo tienen sencillo.
davidDVD escribió:@Feroz El Mejor Yo ya tengo montada la presentación en mi cabeza [carcajad]

Y sería muy sencillo... en febrero el Direct sería como hasta ahora, centrado en Nintendo Switch hasta mitad de año (tienen fechas que cuadrar y fijo que dar nuevos títulos como algun nuevo Fire Emblem o remaster de F-Zero quizás... cosas que no pueden ser opacadas, una nueva consola barrería con todo)

En el primer vistazo del próximo sistema, no antes de marzo, para emplazar a los usuarios/inversores a que algo llegará llegará este 2024... mostrarnos lo básico.

En el Direct/Evento de presentación de mediados de año, que cubriría toda la segunda mitad, iría enfocado al próximo sistema (dar todos los detalles restantes) y algunos anuncios para Nintendo Switch (ya intergeneracionales o retrocompatibles imagino)

Estas resumiendo un poco lo que yo creo que va a pasar.

Lo que como he dicho antes, no se si la presentaran antes o despues del Direct, tu dices despues, pero es que si lo hacen despues, se va a marzo, porque en el Direct de febrero perderian la ultima oportunidad de vender Pokémon Escarlata/Púrpura con esas mejoras que se filtraron para la sucesora, ya que en el Pokémon Presents del 27 de febrero, anunciaran si o si un juego nuevo, ya sea Leyendas, Let's Go o demakes de Teselia (nueva generacion no toca este año, si no el siguiente y asumo que ese si saldria en la sucesora).

Vaya, que quizas lo simplifico mucho, pero creo que lo de Pokémon tiene mucho peso, ya que son superventas y el de este año haya o no sucesora, saldra uno para Switch y si de verdad van a sacar ese parche de mejoras para EP, lo ideal seria anunciarlo antes de que anuncien el juego nuevo, que lo mismo no es asi y anuncian que tanto el juego nuevo como EP recibiran esas mejoras del tiron.

El primer vistazo del sistema yo tambien lo imagino como tu dices, antes de abril y por separado a un Direct, y supongo que como dices, hasta el Direct de verano no tendremos un enfoque serio a la sucesora.

Sobre Fire Emblem y F-Zero, de FE sabemos que tiene que salir el remake de 4 que deberia estar mas que listo desde mucho antes de que saliera Engage, lo cual seria similar al lanzamiento de Shadows of Valentia en 3DS, solo que si la sucesora es retrocompatible, pues no creo que afecte en ventas, Fire Emblem es una saga de nicho y aunque es cierto que si fuera exclusivo de la sucesora y el catalogo de primeras es pobre y hay poco donde elegir venderia mas, creo que en Switch vendera mejor, ademas de que sabiendo por filtraciones que tiene tantisimo tiempo, veo imposible que se vaya a la nueva consola.

De F-Zero tras la que nos lio Pyoro y la falta de gatillos analogicos en Switch, dudo que hagan un remaster de GX, si la sucesora arregla lo de los gatillos, lo veo en ella y podria funcionar bien, pero habria funcionado mejor en Switch al no tener Mario Kart propio (tened en cuenta de que el publico casual dificilmente va a aceptar un F-Zero como un Mario Kart y que el publico habitual ya habia jugado a MK8 hace años, si en la sucesora sacan ambos, por muy habituales que sean los usuarios, si han de escoger entre F-Zero y Mario Kart, iran a por ultimo casi seguro aunque yo prefiera el primero).

Resumen de mis predicciones:
Presentacion de la sucesora en enero-marzo.
Direct general a inicios de febrero centrado en Switch.
Pokémon Presents el 27 de febrero centrado en un juego principal de Pokémon para Switch.
Direct general a finales de junio centrado en la sucesora con algunos anuncios para Switch.
Lanzamiento de la sucesora en algun punto de verano-inicios de otoño.

davidDVD escribió:Es que lleva un tiempo sonando lo del nuevo Mario 3D, el runrún del próximo Mario Kart, está por ver si Monolith se suma a la fiesta (que seguramente solo una pequeña parte estuvo con el DLC de XC3)... más los third-parties que pueden, ahora sí, llegar a un sistema superior.

ATLUS se apuntaría me imagino, tienen Persona 3 Reload y Metaphor: ReFantazio... así como Capcom con los últimos Resident Evil listos para ser lanzados... y más.

Puede ser un éxito en navidades 2024. A ver como juegan las cartas, aparentemente lo tienen sencillo.

De Mario 3D no he escuchado nada, pero viendo como a pesar de vender una burrada como en Wii no han hecho un sucesor a Odyssey, seria extraño que no tengan otro preparado para la nueva consola.
De Mario Kart es obvio que saldra la decima entrega lo antes posible para asegurarse ventas, tan solo hay que ver como 3DS remonto rapido gracias a que salio pronto y que en Wii U aunque sumaron ventas, ya era demasiado tarde, mientras que en Switch juraria que ha sido un equipo de Bandai Namco quien se ha encargado del dlc.
Monolith Soft anuncio hace bastante tiempo que estaban en un proyecto grande, no creo que sea otro Xenoblade, pero puede ser algo igual de chulo y viendo como es su ritmo de lanzamientos y todo lo que trabajan en las sagas principales de Nintendo (Animal Crossing, Splatoon, Zelda y demas), me sorprenderia que ahora que no hay Xenoblade ni nada anunciado, no sacaran ese juego del que hablaron (XC2 salio como dos-tres años despues del X y es una locura de juego, ese equipo puede con todo [sonrisa] ).

Las thirds, bueno, se quejaran a su manera como va a pasar siempre con Nintendo porque va un par de generaciones por detras, pero como cada vez salen mas juegos para pc y ahi les toca optimizarlos y darles opciones para que funcionen en pcs menos potentes, digo yo que a estas alturas sera cada vez mas viable sacar ports en consolas de Nintendo, en especial por parte de los japoneses donde el mercado del pc esta creciendo.

Y lo que dices de Atlus y CAPCOM, Atlus esta relanzando de todo y seguramente esos dos juegos se los guardaran, yo los acogere encantado en su version "deluxe" con dlcs incluidos al igual que lo hare con los Resident Evil, lo unico que tocara ver si es cierto eso de que fabricar cartuchos de mayor tamaño se va a volver mas barato, porque de lo contrario de CAPCOM me temo que no vamos a oler nada en Europa mas alla de la eShop quitando Monster Hunter y Street Fighter. [facepalm]

Ojala packs de Resident Evil como en otras consolas asi en fisico bien puestos, a ver si hay suerte y Nintendo mira de hacer los cartuchos baratos y accesibles que en Switch ha sido un pitorreo el tema descargas obligatorias por parte de segun que distribuidoras (y si, me habeis dicho que en teoria no son tan caros esos cartuchos, pero si de verdad fuera el caso, no racanearian tanto, que los Resident Evil que han llegado a Switch mismamente han salido fisicos a medias en otras regiones, que no estaria mal que dejaran de sacar el Revelations 1 en fisico en cada consola de Nintendo mientras el 2 no solo llega tarde, si no que solo sale digital, por dar un ejemplo).
Lo del Mario 3D y Mario Kart es obvio, 7 y 10 años sin una entrega nueva de ambos, alguno de esos cae de salida 100%.
Feroz El Mejor escribió:
davidDVD escribió:@Feroz El Mejor Yo ya tengo montada la presentación en mi cabeza [carcajad]

Y sería muy sencillo... en febrero el Direct sería como hasta ahora, centrado en Nintendo Switch hasta mitad de año (tienen fechas que cuadrar y fijo que dar nuevos títulos como algun nuevo Fire Emblem o remaster de F-Zero quizás... cosas que no pueden ser opacadas, una nueva consola barrería con todo)

En el primer vistazo del próximo sistema, no antes de marzo, para emplazar a los usuarios/inversores a que algo llegará llegará este 2024... mostrarnos lo básico.

En el Direct/Evento de presentación de mediados de año, que cubriría toda la segunda mitad, iría enfocado al próximo sistema (dar todos los detalles restantes) y algunos anuncios para Nintendo Switch (ya intergeneracionales o retrocompatibles imagino)

Estas resumiendo un poco lo que yo creo que va a pasar.

Lo que como he dicho antes, no se si la presentaran antes o despues del Direct, tu dices despues, pero es que si lo hacen despues, se va a marzo, porque en el Direct de febrero perderian la ultima oportunidad de vender Pokémon Escarlata/Púrpura con esas mejoras que se filtraron para la sucesora, ya que en el Pokémon Presents del 27 de febrero, anunciaran si o si un juego nuevo, ya sea Leyendas, Let's Go o demakes de Teselia (nueva generacion no toca este año, si no el siguiente y asumo que ese si saldria en la sucesora).

Vaya, que quizas lo simplifico mucho, pero creo que lo de Pokémon tiene mucho peso, ya que son superventas y el de este año haya o no sucesora, saldra uno para Switch y si de verdad van a sacar ese parche de mejoras para EP, lo ideal seria anunciarlo antes de que anuncien el juego nuevo, que lo mismo no es asi y anuncian que tanto el juego nuevo como EP recibiran esas mejoras del tiron.

El primer vistazo del sistema yo tambien lo imagino como tu dices, antes de abril y por separado a un Direct, y supongo que como dices, hasta el Direct de verano no tendremos un enfoque serio a la sucesora.

Sobre Fire Emblem y F-Zero, de FE sabemos que tiene que salir el remake de 4 que deberia estar mas que listo desde mucho antes de que saliera Engage, lo cual seria similar al lanzamiento de Shadows of Valentia en 3DS, solo que si la sucesora es retrocompatible, pues no creo que afecte en ventas, Fire Emblem es una saga de nicho y aunque es cierto que si fuera exclusivo de la sucesora y el catalogo de primeras es pobre y hay poco donde elegir venderia mas, creo que en Switch vendera mejor, ademas de que sabiendo por filtraciones que tiene tantisimo tiempo, veo imposible que se vaya a la nueva consola.

De F-Zero tras la que nos lio Pyoro y la falta de gatillos analogicos en Switch, dudo que hagan un remaster de GX, si la sucesora arregla lo de los gatillos, lo veo en ella y podria funcionar bien, pero habria funcionado mejor en Switch al no tener Mario Kart propio (tened en cuenta de que el publico casual dificilmente va a aceptar un F-Zero como un Mario Kart y que el publico habitual ya habia jugado a MK8 hace años, si en la sucesora sacan ambos, por muy habituales que sean los usuarios, si han de escoger entre F-Zero y Mario Kart, iran a por ultimo casi seguro aunque yo prefiera el primero).

Resumen de mis predicciones:
Presentacion de la sucesora en enero-marzo.
Direct general a inicios de febrero centrado en Switch.
Pokémon Presents el 27 de febrero centrado en un juego principal de Pokémon para Switch.
Direct general a finales de junio centrado en la sucesora con algunos anuncios para Switch.
Lanzamiento de la sucesora en algun punto de verano-inicios de otoño.

davidDVD escribió:Es que lleva un tiempo sonando lo del nuevo Mario 3D, el runrún del próximo Mario Kart, está por ver si Monolith se suma a la fiesta (que seguramente solo una pequeña parte estuvo con el DLC de XC3)... más los third-parties que pueden, ahora sí, llegar a un sistema superior.

ATLUS se apuntaría me imagino, tienen Persona 3 Reload y Metaphor: ReFantazio... así como Capcom con los últimos Resident Evil listos para ser lanzados... y más.

Puede ser un éxito en navidades 2024. A ver como juegan las cartas, aparentemente lo tienen sencillo.

De Mario 3D no he escuchado nada, pero viendo como a pesar de vender una burrada como en Wii no han hecho un sucesor a Odyssey, seria extraño que no tengan otro preparado para la nueva consola.
De Mario Kart es obvio que saldra la decima entrega lo antes posible para asegurarse ventas, tan solo hay que ver como 3DS remonto rapido gracias a que salio pronto y que en Wii U aunque sumaron ventas, ya era demasiado tarde, mientras que en Switch juraria que ha sido un equipo de Bandai Namco quien se ha encargado del dlc.
Monolith Soft anuncio hace bastante tiempo que estaban en un proyecto grande, no creo que sea otro Xenoblade, pero puede ser algo igual de chulo y viendo como es su ritmo de lanzamientos y todo lo que trabajan en las sagas principales de Nintendo (Animal Crossing, Splatoon, Zelda y demas), me sorprenderia que ahora que no hay Xenoblade ni nada anunciado, no sacaran ese juego del que hablaron (XC2 salio como dos-tres años despues del X y es una locura de juego, ese equipo puede con todo [sonrisa] ).

Las thirds, bueno, se quejaran a su manera como va a pasar siempre con Nintendo porque va un par de generaciones por detras, pero como cada vez salen mas juegos para pc y ahi les toca optimizarlos y darles opciones para que funcionen en pcs menos potentes, digo yo que a estas alturas sera cada vez mas viable sacar ports en consolas de Nintendo, en especial por parte de los japoneses donde el mercado del pc esta creciendo.

Y lo que dices de Atlus y CAPCOM, Atlus esta relanzando de todo y seguramente esos dos juegos se los guardaran, yo los acogere encantado en su version "deluxe" con dlcs incluidos al igual que lo hare con los Resident Evil, lo unico que tocara ver si es cierto eso de que fabricar cartuchos de mayor tamaño se va a volver mas barato, porque de lo contrario de CAPCOM me temo que no vamos a oler nada en Europa mas alla de la eShop quitando Monster Hunter y Street Fighter. [facepalm]

Ojala packs de Resident Evil como en otras consolas asi en fisico bien puestos, a ver si hay suerte y Nintendo mira de hacer los cartuchos baratos y accesibles que en Switch ha sido un pitorreo el tema descargas obligatorias por parte de segun que distribuidoras (y si, me habeis dicho que en teoria no son tan caros esos cartuchos, pero si de verdad fuera el caso, no racanearian tanto, que los Resident Evil que han llegado a Switch mismamente han salido fisicos a medias en otras regiones, que no estaria mal que dejaran de sacar el Revelations 1 en fisico en cada consola de Nintendo mientras el 2 no solo llega tarde, si no que solo sale digital, por dar un ejemplo).

Pero lo de Pokémon tengo la certeza de que será compatible con Nintendo Switch... y por ahí pienso que no es determinante el que se deba mostrar antes lo próximo de Nintendo en cuanto a Hardware.

Siendo más preciso, un poquito antes o un poquito después de la reunión de accionistas de fin de año fiscal (habría que ver cuando se realizará) es cuando espero que hablen abiertamente del futuro de Nintendo, más allá de Switch.

Ahora bien, donde más dudas guardo es sobre el método del anuncio... simple mención en la junta, Mario saliendo detrás de una cortina, Teaser tráiler, ... juntarlo todo en "período E3".

Para Switch queda cuerda, Nintendo la apoyará hasta mínimo 2025 dijeron (la gran apuesta será MP4 y puede que veamos algo o en cambio como sonó, se presente ejecutándose en "NG" siendo intergeneracional), pero las cartas tochas se las van a guardar para lo próximo.


Lo de los gatillos es una cagada bajo mi punto de vista... necesitan regresar e incorporarlos. [También es una pena que se perdiera la presión en los botones del DualShock 2... ya que estamos... sí, sé que ahora se apunta con los gatillos y esa función era porque no existían/aplicaba en esa época, pero...]


Eso es lo que se cuenta, que fabricar en 3D NAND es más económico que lo actual, XtraROM... y cuántas más capas más barato (los que fabrican los de Switch, Macronix, estaban probando capacidades de 128GB y 256GB)

Si es tan basta como se dice (sin pasarse, me creo que sea capaz de ejecutar la demo de Matrix bajo Unreal Engine V ya que desde su estreno en 2020 ha recibido parches –ya van por la versión 5.3– y se habrá optimizado respecto a aquella primera versión de las de sobremesa) pues se abre un amplio abanico de posibilidades.
davidDVD escribió:
Feroz El Mejor escribió:
davidDVD escribió:@Feroz El Mejor Yo ya tengo montada la presentación en mi cabeza [carcajad]

Y sería muy sencillo... en febrero el Direct sería como hasta ahora, centrado en Nintendo Switch hasta mitad de año (tienen fechas que cuadrar y fijo que dar nuevos títulos como algun nuevo Fire Emblem o remaster de F-Zero quizás... cosas que no pueden ser opacadas, una nueva consola barrería con todo)

En el primer vistazo del próximo sistema, no antes de marzo, para emplazar a los usuarios/inversores a que algo llegará llegará este 2024... mostrarnos lo básico.

En el Direct/Evento de presentación de mediados de año, que cubriría toda la segunda mitad, iría enfocado al próximo sistema (dar todos los detalles restantes) y algunos anuncios para Nintendo Switch (ya intergeneracionales o retrocompatibles imagino)

Estas resumiendo un poco lo que yo creo que va a pasar.

Lo que como he dicho antes, no se si la presentaran antes o despues del Direct, tu dices despues, pero es que si lo hacen despues, se va a marzo, porque en el Direct de febrero perderian la ultima oportunidad de vender Pokémon Escarlata/Púrpura con esas mejoras que se filtraron para la sucesora, ya que en el Pokémon Presents del 27 de febrero, anunciaran si o si un juego nuevo, ya sea Leyendas, Let's Go o demakes de Teselia (nueva generacion no toca este año, si no el siguiente y asumo que ese si saldria en la sucesora).

Vaya, que quizas lo simplifico mucho, pero creo que lo de Pokémon tiene mucho peso, ya que son superventas y el de este año haya o no sucesora, saldra uno para Switch y si de verdad van a sacar ese parche de mejoras para EP, lo ideal seria anunciarlo antes de que anuncien el juego nuevo, que lo mismo no es asi y anuncian que tanto el juego nuevo como EP recibiran esas mejoras del tiron.

El primer vistazo del sistema yo tambien lo imagino como tu dices, antes de abril y por separado a un Direct, y supongo que como dices, hasta el Direct de verano no tendremos un enfoque serio a la sucesora.

Sobre Fire Emblem y F-Zero, de FE sabemos que tiene que salir el remake de 4 que deberia estar mas que listo desde mucho antes de que saliera Engage, lo cual seria similar al lanzamiento de Shadows of Valentia en 3DS, solo que si la sucesora es retrocompatible, pues no creo que afecte en ventas, Fire Emblem es una saga de nicho y aunque es cierto que si fuera exclusivo de la sucesora y el catalogo de primeras es pobre y hay poco donde elegir venderia mas, creo que en Switch vendera mejor, ademas de que sabiendo por filtraciones que tiene tantisimo tiempo, veo imposible que se vaya a la nueva consola.

De F-Zero tras la que nos lio Pyoro y la falta de gatillos analogicos en Switch, dudo que hagan un remaster de GX, si la sucesora arregla lo de los gatillos, lo veo en ella y podria funcionar bien, pero habria funcionado mejor en Switch al no tener Mario Kart propio (tened en cuenta de que el publico casual dificilmente va a aceptar un F-Zero como un Mario Kart y que el publico habitual ya habia jugado a MK8 hace años, si en la sucesora sacan ambos, por muy habituales que sean los usuarios, si han de escoger entre F-Zero y Mario Kart, iran a por ultimo casi seguro aunque yo prefiera el primero).

Resumen de mis predicciones:
Presentacion de la sucesora en enero-marzo.
Direct general a inicios de febrero centrado en Switch.
Pokémon Presents el 27 de febrero centrado en un juego principal de Pokémon para Switch.
Direct general a finales de junio centrado en la sucesora con algunos anuncios para Switch.
Lanzamiento de la sucesora en algun punto de verano-inicios de otoño.

davidDVD escribió:Es que lleva un tiempo sonando lo del nuevo Mario 3D, el runrún del próximo Mario Kart, está por ver si Monolith se suma a la fiesta (que seguramente solo una pequeña parte estuvo con el DLC de XC3)... más los third-parties que pueden, ahora sí, llegar a un sistema superior.

ATLUS se apuntaría me imagino, tienen Persona 3 Reload y Metaphor: ReFantazio... así como Capcom con los últimos Resident Evil listos para ser lanzados... y más.

Puede ser un éxito en navidades 2024. A ver como juegan las cartas, aparentemente lo tienen sencillo.

De Mario 3D no he escuchado nada, pero viendo como a pesar de vender una burrada como en Wii no han hecho un sucesor a Odyssey, seria extraño que no tengan otro preparado para la nueva consola.
De Mario Kart es obvio que saldra la decima entrega lo antes posible para asegurarse ventas, tan solo hay que ver como 3DS remonto rapido gracias a que salio pronto y que en Wii U aunque sumaron ventas, ya era demasiado tarde, mientras que en Switch juraria que ha sido un equipo de Bandai Namco quien se ha encargado del dlc.
Monolith Soft anuncio hace bastante tiempo que estaban en un proyecto grande, no creo que sea otro Xenoblade, pero puede ser algo igual de chulo y viendo como es su ritmo de lanzamientos y todo lo que trabajan en las sagas principales de Nintendo (Animal Crossing, Splatoon, Zelda y demas), me sorprenderia que ahora que no hay Xenoblade ni nada anunciado, no sacaran ese juego del que hablaron (XC2 salio como dos-tres años despues del X y es una locura de juego, ese equipo puede con todo [sonrisa] ).

Las thirds, bueno, se quejaran a su manera como va a pasar siempre con Nintendo porque va un par de generaciones por detras, pero como cada vez salen mas juegos para pc y ahi les toca optimizarlos y darles opciones para que funcionen en pcs menos potentes, digo yo que a estas alturas sera cada vez mas viable sacar ports en consolas de Nintendo, en especial por parte de los japoneses donde el mercado del pc esta creciendo.

Y lo que dices de Atlus y CAPCOM, Atlus esta relanzando de todo y seguramente esos dos juegos se los guardaran, yo los acogere encantado en su version "deluxe" con dlcs incluidos al igual que lo hare con los Resident Evil, lo unico que tocara ver si es cierto eso de que fabricar cartuchos de mayor tamaño se va a volver mas barato, porque de lo contrario de CAPCOM me temo que no vamos a oler nada en Europa mas alla de la eShop quitando Monster Hunter y Street Fighter. [facepalm]

Ojala packs de Resident Evil como en otras consolas asi en fisico bien puestos, a ver si hay suerte y Nintendo mira de hacer los cartuchos baratos y accesibles que en Switch ha sido un pitorreo el tema descargas obligatorias por parte de segun que distribuidoras (y si, me habeis dicho que en teoria no son tan caros esos cartuchos, pero si de verdad fuera el caso, no racanearian tanto, que los Resident Evil que han llegado a Switch mismamente han salido fisicos a medias en otras regiones, que no estaria mal que dejaran de sacar el Revelations 1 en fisico en cada consola de Nintendo mientras el 2 no solo llega tarde, si no que solo sale digital, por dar un ejemplo).

Pero lo de Pokémon tengo la certeza de que será compatible con Nintendo Switch... y por ahí pienso que no es determinante el que se deba mostrar antes lo próximo de Nintendo en cuanto a Hardware.

Siendo más preciso, un poquito antes o un poquito después de la reunión de accionistas de fin de año fiscal (habría que ver cuando se realizará) es cuando espero que hablen abiertamente del futuro de Nintendo, más allá de Switch.

Ahora bien, donde más dudas guardo es sobre el método del anuncio... simple mención en la junta, Mario saliendo detrás de una cortina, Teaser tráiler, ... juntarlo todo en "período E3".

Para Switch queda cuerda, Nintendo la apoyará hasta mínimo 2025 dijeron (la gran apuesta será MP4 y puede que veamos algo o en cambio como sonó, se presente ejecutándose en "NG" siendo intergeneracional), pero las cartas tochas se las van a guardar para lo próximo.


Lo de los gatillos es una cagada bajo mi pintando vista... necesitan regresar e incorporarlos. [También es una pena que se perdiera la presión en los botones del DualShock 2]


Eso es lo que se cuenta, que fabricar en 3D NAND es más económico que lo actual, XtraROM... y cuántas más capas más barato (los que fabrican los de Switch, Macronix, estaban probando capacidades de 128GB y 256GB)

Si es tan basta como se dice (sin pasarse, me creo que sea capaz de ejecutar la demo de Matrix bajo Unreal Engine V ya que desde su estreno en 2020 ha recibido parches –ya van por la versión 5.3– y se habrá optimizado respecto a aquella primera versión de las de sobremesa) pues se abre un amplio abanico de posibilidades.

Con Pokémon hago enfasis porque imagino que querran vender mas copias de Pokémon no de la consola, The Pokémon Company siempre lanza un juego en la consola antigua con la nueva a la venta (Cristal, Esmeralda, Blanco 2/Negro 2, Ultrasol/Ultraluna). Si de verdad han hecho el esfuerzo de crear un parche de mejora de rendimiento, digo yo que lo ideal es promocionarlo antes de anunciar el juego nuevo que saldra este año y que la gente compre y juegue a Escarlata/Purpura en la consola nueva antes de que salga ese juego. De ahi que sienta que el anuncio de la sucesora deberia ser antes del 27 de febrero (salvo que anuncien el juego y el parche a la vez, lo cual seria raro).

Lo de la reunion de accionistas seria ir muy al limite, creo que quedarian mejor haciendo primero la presentacion y en la reunion sacando algunas dudas para poder ir a saco, el esperar a la reunion a decir "vamos a anunciar nuevo hardware" les puede dejar un poco colgados al no saber que sera exactamente.

Para el "periodo E3" lo ideal seria ir a saco con los juegos, la consola deberia conocerse ya de sobra.

La cuerda de Switch va a ser de las baratas, juegos de bajo presupuesto, juegos dirigidos a vender por retrocompatibilidad y poco mas, lo potente se lo tienen que guardar para vender en la siguiente consola.

Los gatillos cuando antes vuelvan mejor, que no se porque no lo hicieron en Wii U y menos en Switch cuando llevan estas dos ultimas consolas intentando acercarse al publico mas serio.

Esperemos que sea asi y puedan sacar cartuchos de 256gb como churros, que asumiendo que los juegos seran mas grandes y pesados, cuanta mas capacidad en ellos, mejor.
@Feroz El Mejor No sabría que decirte... también valoro el que en un Pokémon Direct, su terreno, hagan mención a las novedades de la versión para nuevos sistemas... nadie les pasaría.

[Se ejecutará a 60fps, tendrá una resolución compatible con TVs 4K, admitirá HDR, mejores texturas; yoquesé...]

Y ojalá algún día un Pokémon con una historia algo más adulta, lo desarrolle GF o no... que vayas paseando a lo BotW/TotK y te topes con Eventos aleatorios que estén currados con gráficos inmersivos (prestarles Pokémon a Monolith básicamente) XD Que guiado por el sonido en la lejanía de una canción llegues hasta:

Imagen





¿Y habrá siquiera Selects o reducción de precio en Switch antes o después del anuncio/lanzamiento del próximo Hardware...? Lo lógico a pensar es que sea todo de corrido (anuncio y bajada de precios, o esperarán a que esté en tiendas... pero tampoco sigo mucho ese campo, no sé como fue anteriormente)

__________

EDIT. Yo creo que si adaptaran una versión para el "T239" estaría casi a la par de PS4 (acercándose mucho a la de PS5/Series X en algunos aspectos, como las texturas), superior al del iPhone básicamente.

En cuanto pase la resaca de navidades empezaremos a saber algo
Y la transición será rápida. Nada de meses de anuncios.
davidDVD escribió:@Feroz El Mejor No sabría que decirte... también valoro el que en un Pokémon Direct, su terreno, hagan mención a las novedades de la versión para nuevos sistemas... nadie les pasaría.

[Se ejecutará a 60fps, tendrá una resolución compatible con TVs 4K, admitirá HDR, mejores texturas; yoquesé...]

Y ojalá algún día un Pokémon con una historia algo más adulta, lo desarrolle GF o no... que vayas paseando a lo BotW/TotK y te topes con Eventos aleatorios que estén currados con gráficos inmersivos (prestarles Pokémon a Monolith básicamente) XD Que guiado por el sonido en la lejanía de una canción llegues hasta:

Imagen





¿Y habrá siquiera Selects o reducción de precio en Switch antes o después del anuncio/lanzamiento del próximo Hardware...? Lo lógico a pensar es que sea todo de corrido (anuncio y bajada de precios, o esperarán a que esté en tiendas... pero tampoco sigo mucho ese campo, no sé como fue anteriormente)

__________

EDIT. Yo creo que si adaptaran una versión para el "T239" estaría casi a la par de PS4 (acercándose mucho a la de PS5/Series X en algunos aspectos, como las texturas), superior al del iPhone básicamente.


Veo completamente innecesario lo de hacer "un Pokémon adulto", tanto Leyendas como Púrpura y Escarlata ya funcionan bien como son a nivel argumental.

De hecho mi mayor problema con esos juegos es que me falta mas texto, especialmente en EP que son juegos tradicionales y los npcs estan pero no hablan, junto a la falta de interiores...

Yo quiero mi juego de Pokémon como siempre, con sus npcs que dicen cosas utiles, npcs que dicen tonterias y npcs que te dan cosas, luego mientras la curva de dificultad sea buena y el contenido no sea escaso, ya tienen un buen juego entre manos porque la jugabilidad es ligera pero adictiva. [sonrisa]

En Leyendas te pegan unos cuantos picos de dificultad, pero la curva quitando el ultimo entrenador que sube demasiado, esta bien, y en EP por lo general esta muy bien de inicio a fin, dlcs incluidos, y ese tipo de cosas se aprecian.

A ver si hay suerte y el año que viene no la lian como siempre hacen con las generaciones pares, que ademas es la decima generacion e imagino que le daran mas peso de lo habitual.

Y a todo esto, se que ando hablando del parche de mejora y tal, pero a mi no me va a servir por el mero hecho de que luego la partida guardada se quedaria en la consola nueva (salvo que se pueda transferir a mi Switch v1), no hace falta que diga para que, pero dejemoslo en un "no hay guardado en la nube" y "si se estropea la consola nueva me quedo sin partida mientras que en la actual eso puedo solventarlo"
sahaquielz escribió:En cuanto pase la resaca de navidades empezaremos a saber algo
Y la transición será rápida. Nada de meses de anuncios.


Ahora en Nintendo están tal que así.

Imagen

El de azul es el presi.

En realidad, con el arranque de año que ha tenido Japón no creo que vayan a haber anuncios en general durante el mes de enero. Así que a lo tonto en febrero Nintendo empieza a sacar artillería de anuncios atrasados para ir calentando motores.
@Feroz El Mejor Ya... es una pena... estoy totalmente fuera de Pokémon por eso. No me siento representado, tampoco le pido que saquen una AK-47 y se líe.

Simplemente que le cedan, para un juego, la IP a otro estudio para probar cosas distintas –Monolith
sería mi sueño hecho realidad– (me gustaría ver el resultado de un juego PEGI 12, lo que tiene Zelda o Xenoblade hoy día)... como el juego que va a hacer Game Freak con una división de Take-Two (Project Bloom)... jamás pasará pero bueno...
https://twitter.com/Alejand69307323/status/1742495832224546873?t=uA2hzgTuw0cqmPWfodKJ9Q&s=19

Te hago un resumen del reciente podcast de Jeff Grubb, en el que hace alusión al futuro de Nintendo:

• Switch 2:
- Trailer en verano.
- Presentación en septiembre.
- Lanzamiento en noviembre.

• Mario 3D:
- Juego de salida de Switch 2

• Metroid Prime 4:
- Anuncio en el Direct de Febrero.
- Lanzamiento en Verano 2024.

• Prime 2 & 3:
- Posibilidad de verlos en un pack en HD. NO REMASTERED.
- No está seguro de si saldrá.

• Twilight Princess & Wind Waker:
- "Este es el año". - Jeff Grubb
LoganDark_84 escribió:https://twitter.com/Alejand69307323/status/1742495832224546873?t=uA2hzgTuw0cqmPWfodKJ9Q&s=19

Te hago un resumen del reciente podcast de Jeff Grubb, en el que hace alusión al futuro de Nintendo:

• Switch 2:
- Trailer en verano.
- Presentación en septiembre.
- Lanzamiento en noviembre.

• Mario 3D:
- Juego de salida de Switch 2

• Metroid Prime 4:
- Anuncio en el Direct de Febrero.
- Lanzamiento en Verano 2024.

• Prime 2 & 3:
- Posibilidad de verlos en un pack en HD. NO REMASTERED.
- No está seguro de si saldrá.

• Twilight Princess & Wind Waker:
- "Este es el año". - Jeff Grubb

Pff, pues menudo año más flojo se viene como para destacar tanto port.

Y encima la consola super tarde como sea verdad.

Noviembre me parece un desperdicio de mes para sacar una consola, salvo que se les crucen los cables y hayan fabricado a gran escala, no tiene ningún sentido.

Al menos si sale ese Mario de salida ya tendrá un catálogo de lanzamiento de exclusivos mejor que Switch y valdrá la pena pillarla día 1, ya veremos qué traman.
Yo sigo estando tranquilo, de Jeff Grubb es del que menos me fío de los hinsiders actuales...


PD. Cuando otro de su gremio se sume, entonces... me creeré un poquito. De momento ya se contradice con NateDrake donde en la Gamescom comentó que se oía marzo (ya para anuncio/presentación a éstas alturas)



El Grubb ahora se está metiendo en la PS5 Pro también... ya lo comenté... quiere aparecer en todas partes [+risas]
Aunque yo soy de los que apuestan por anuncio en marzo, también pienso que el fin del E3 podría haber alterado los planes de Nintendo, porque desde que no hay E3 el Treehouse va un poco desubicado, y viendo que Nintendo cada vez es más individualista y nadan en dinero, lo mismo les da por montar su propia feria en verano, con stands, torneos, Direct, Treehouse, y el anuncio de la NG sería un buen modo de darle publi al propio evento.

Es una paja mía, pero anda que no molaría, un "E3 made in Nintendo" anual.

Sobre el resumen de Jeff Grubb, nada reseñable, tira mucho a lo seguro y factible todo en base a viejos rumores.
Yo creo que dependerá un poco del primer Direct de este año, de los juegos que anuncien. Con Direct también me refiero al de los pokemones, que aunque tenga el suyo propio está vinculado a Nintendo. De momento Switch tiene apoyo hasta verano y variadito, pero hay mucho remake. Eso es = a desarrollos sencillos de hacer. Poca inversión.

Entonces habrá que ver qué planes tiene Nintendo a lo largo de 2024 con Switch. Este año se plantearon 15 millones y seguramente lo lograrán porque han sacado pelotazos. Si pretenden seguir con ella van a tener que nutrirla mejor si quieren aspirar no a 15 quizá, pero si a 10-12. Los remakes están bien, pero son los típicos juegos que venden bien su semana de estreno y alguna más y el resto del año pasan desapercibidos. Y asi no vendes consolas masivamente.
"Por fin ha llegado el momento de una sucesora de Switch, aunque puedo decir que un modelo 'Pro' realmente existió y ciertos desarrolladores ya estaban trabajando con el dev kit", escribió Toto. "Creo que el próximo hardware caerá [en 2024] por 400 dólares. Hay una alta probabilidad de que los juegos también cuesten más: 70 dólares."
"También es probable que la próxima consola sea una iteración más que una revolución. Puede que Nintendo añada algunas novedades al dispositivo, pero será similar a la actual Switch".

"Y como está Pokémon, Pokémon se asocia con los juegos portátiles, no hay forma de que Nintendo abandone la característica de portabilidad para su próxima gran cosa."


Una horquilla desde los 350 hasta los 400€ es lo más sensato viendo las posibles Specs... y nuevamente híbrida con una evolución más centrada en las especificaciones (yo todavía no me cansé del fenómeno Switch la verdad, así que me alegraría el día)
Creéis que habrá juegos intergeneracionales con Switch 1 durante mucho tiempo? Porque con PS por ejemplo todavía estamos en esas y han pasado más de tres años de haberse lanzado PS5...
350 dólares está muy bien de precio, serían como 370 euros mas o menos. Es como 20 euros más que una Switch Oled. Qué cosas.
El Grubb ese se pincha detras de las orejas.
Ni de coña pasan menos de doa meses entre el primer trailer y la salida, ese tio tiene de insider lo que yo de cura.
Sigo oensando que se presentará en marzo y salida en septiembre de este año.
Lo de un Mario 3D de salida, no hay que ser muy lumbreras para saber que caerá. Llevan desde Oddysey sin un Mario 3D original, y en toda consola de nintendo de lanzamiento deb acompañarla un Mario o un Zelda si o si.
Lo de los Metroid Prime 2 y 3 lleva tiempo sonando que serán en HD sin más y no remakes como el 1.

Si finalmente es así será una pena, y muy raro tener el 1 remakeado y los otros dos en HD...

Respecto al lanzamiento se me hace tarde que no la presenten hasta verano...

Y zelda tp y ww espero que salgan de manera individual y no en pack, odio los juegos en pack...
LoganDark_84 escribió:• Prime 2 & 3:
- Posibilidad de verlos en un pack en HD. NO REMASTERED.
- No está seguro de si saldrá.

• Twilight Princess & Wind Waker:
- "Este es el año". - Jeff Grubb

Tiene unos huevos como dos melones... después de años y sigue con esto.
"... puedo decir que un modelo "Pro" realmente existió y ciertos desarrolladores ya estaban trabajando con el kit de desarrollo. Creo que el próximo hardware saldrá el año que viene por 400 dólares"

Añade: Cuando dice “El año que viene” se refiere a 2024.

Si llámanos Pro a lo que ya se comentó... entonces sí lo creo... aquello que los Dataminers hallaron oculto en Firmware, en la propia placa base de la OLED y el cambio en el dock... todo para poder soportar 4K en vídeo.

Pudieron haber usado algún Tegra diferente, ya, estaba Xavier NX (el cual finalizó su ciclo de vida en 2023... tras 5 añitos de vida)... pero no me cuadra, a ver si algún día se dan datos ya que se insiste.


PD. O simplemente al TX1 con el Overclock que ya se aplica en Sc***. A veces soluciona tirones (al usar la Ultramano en TotK) o bajas resoluciones. Pero para eso no se necesita a equipos trabajando (me encajaría mas que todo eso fuera equipos trabajando prematuramente para lo sucesorio... mas que para una revisión de gama alta intergeneracional) [poraki]
sergio_sant escribió:Creéis que habrá juegos intergeneracionales con Switch 1 durante mucho tiempo? Porque con PS por ejemplo todavía estamos en esas y han pasado más de tres años de haberse lanzado PS5...

Yo supongo que muchos el primer año y a partir del segundo año ya serían pocos.
Creo que solo desarrollos que empezaron en Switch y ya están avanzados.
Gnoblis escribió:
sergio_sant escribió:Creéis que habrá juegos intergeneracionales con Switch 1 durante mucho tiempo? Porque con PS por ejemplo todavía estamos en esas y han pasado más de tres años de haberse lanzado PS5...

Yo supongo que muchos el primer año y a partir del segundo año ya serían pocos.
Creo que solo desarrollos que empezaron en Switch y ya están avanzados.


Creo recordar que el presidente de Nintendo comentó que seguirían apoyando a Switch con juegos durante el año fiscal 2024/2025, deben de tener bastante guardado en el fondo del armario, yo creo que los juegos que salgan para Switch, si la sucesora tiene retro, pues podrán jugarse en la sucesora, puede que haya algún juego Crossgen de Nintendo con versiones diferentes para ambos sistemas, pero creo que la mayoría de juegos que hagan de cara a la sucesora serán exclusivos de la sucesora. Aunque a falta de saber en qué va a consistir es hablar por hablar.
Lo de la alta probabilidad de juegos a 70 pavos, no se yo. Algunas sagas se lo pueden permitir, bien sea por su tirón (MK) o porque son lo más ambicioso que han hecho (Zelda últimamente).
Pero a juegos con ventas modestas tirando a bajas (comparados con los superventas) tipo Xenoblade, Bayonetta, Fire Emblem o Pikmin por decir unas, pues a ver como les sentaría. A ver qué hacen, cuando llegue el momento.
Pokemon se puede permitir una subida de precio por su tirón comercial, pero como sea una puta mierda como el último va a ser glorioso de ver.
davidDVD escribió:
"Por fin ha llegado el momento de una sucesora de Switch, aunque puedo decir que un modelo 'Pro' realmente existió y ciertos desarrolladores ya estaban trabajando con el dev kit", escribió Toto. "Creo que el próximo hardware caerá [en 2024] por 400 dólares. Hay una alta probabilidad de que los juegos también cuesten más: 70 dólares."
"También es probable que la próxima consola sea una iteración más que una revolución. Puede que Nintendo añada algunas novedades al dispositivo, pero será similar a la actual Switch".

"Y como está Pokémon, Pokémon se asocia con los juegos portátiles, no hay forma de que Nintendo abandone la característica de portabilidad para su próxima gran cosa."


Una horquilla desde los 350 hasta los 400€ es lo más sensato viendo las posibles Specs... y nuevamente híbrida con una evolución más centrada en las especificaciones (yo todavía no me cansé del fenómeno Switch la verdad, así que me alegraría el día)

¿Y esta apologia tan fuerte a la pirateria a que viene? :-?

Que ojo, que Nintendo solo ha sacado un juego a 70 dolares y es Tears of the KIngdom, que tanto Breath of the Wild como Super Smash Bros Ultimate valen 60 dolares en America.

Lo de la consola cara puede tener un pase si realmente merece la pena, pero los juegos aun mas caros no, porque es algo constante y Nintendo nunca baja de precio sus juegos, si hicieran lo mismo que Sony y Microsoft, pues vale, me espero unos meses y que les den morcilla si creen que voy a pagar de mas, pero es que con Nintendo eso no existe, o a la tienda de turno le da por si misma rebajar, o te comes el eterno PVPR de 60-70 euros, que esta generacion ni Selects hemos tenido aun.

Postdata: Haced el favor de no decir el tipico "quien compra los juegos a 60€ es porque quiere" que solo empeora las cosas. [tomaaa]
Vamos esa pro!!!!

Pd:70€xjuego.....no estará lejos el precio......capitalismo hamijos. [facepalm]

Me suena esa analogía... XD

__________

    @Feroz El Mejor La Sc*** no es piratería... a la vista está que los CFW no están perseguidos, ¿deberían prohibir los cuchillos ya que con ellos se mata? Si lo tapo con *** es porque en EOL ya ni se puede escribir de esas cosas para hacer una descripción. Si lees todo el texto es a modo de explicación sobre qué creo que podría ser a lo que se refiere con que "existió una Pro" (como sería/que llevaría), voy poniendo lo que creo que se refiere y descartando cosas bajo mi criterio.

    Referencia a piratería es poner el nombre de la Flashcard, compañero.
EDIT. Pensé que te refieras a lo que yo puse en el último post mío (ya que en EOL por menos te borran un mensaje, parece que has cometido un crimen... y en PlayStation hilo dedicado a esos temas sin riesgo de nada xD) no vi lo marcado en rojo... estaba viendo el fútbol y lo leí de refilón y dije ya está! Otra vez con el tema de la Sc*** y que no se pueda siquiera mencionar para un ejemplo [sonrisa]
@davidDVD tranquilo, estoy completamente a favor de la Sc*** si se usa adecuadamente.

En Switch quitando titulos muy especificos no veo necesario su uso, pero en la sucesora como se columpien lo mismo se vuelve una herramienta necesaria.
Feroz El Mejor escribió:@davidDVD tranquilo, estoy completamente a favor de la Sc*** si se usa adecuadamente.

En Switch quitando titulos muy especificos no veo necesario su uso, pero en la sucesora como se columpien lo mismo se vuelve una herramienta necesaria.


Es que la r4 venderá como churros!! [rtfm]
Cuando pienso en qué puede ser, básicamente me pongo en la piel de la empresa y trato de ver el panorama desde la perspectiva de crecimiento de la empresa en función de la variedad de usuarios y de gustos que tienen así como de los datos fiscales y de la orientación que va tomando la empresa en su diversificación.

No sé, los usuarios de Nintendo, los mayoritarios, los que se han comprado el Mario Kart, el Animal Crossing, el Pokemon, el Smash, el Zelda, el Mario Party, el Ring Fit, el Wii Sports, el Minecraft, además de todo el mercado indie multi y alguna cosa como Monster Hunter o Dragon Quest, con ese tipo de usuario en mente y la empresa pensando en ellos, sería probable que se enfocaran en la maxima potencia para rular los mejores juegos gráficamente hablando para satisfacer sus ganas de gráficos con ray tracing y que pudiera sacar screenshots de los fps a los que van los juegos y comentarlo en redes sociales en comparativas, sacrificando además muchas cosas por el camino?

Sé que puede ser complicado de abrir la mente en tanto en cuanto la gente de aquí está completamente metida en los videojuegos pero desde ese punto de vista de las empresas, no os parece extraño que se hable de consola hibrida, pequeña, ligera, súper potente y súper barata con demos de triples A rulando a tope de potencia de trazado de rayos y con súper a tope de todo y para pasado mañana, desde hace, ademas, varios años y encima con la Switch pulverizando récords de ventas de hardware y software, no sé, hay algo que no cuadra.

Ahora, independientemente de las expectativas que se generen, vosotros pensáis que si a la comunidad “gamer/streamers” pseudo-defrauda la potencia de la consola porque se han imaginado que era mucho más potente, afectaría en algo al público mayoritario de Nintendo, en otras palabras, todo el esfuerzo de tantas personas ociosas en redes sociales y foros rajando sobre Switch todos estos años, de lo mala que era y de los dientes de sierras que tenia y los pocos fps que tenían sus juegos y demás, que no merece la pena y no te la compres que sale la pro, ha afectado a su éxito?
SUGUSAPPLE escribió:
Feroz El Mejor escribió:@davidDVD tranquilo, estoy completamente a favor de la Sc*** si se usa adecuadamente.

En Switch quitando titulos muy especificos no veo necesario su uso, pero en la sucesora como se columpien lo mismo se vuelve una herramienta necesaria.


Es que la r4 venderá como churros!! [rtfm]

Pues mira tu, si se portan bien no pasara eso, en Switch no ha pasado, y creo que a pesar de la que se lio en 3DS y Wii U, en ambas consolas los juegos vendian bien quitando los ultimos años de 3DS, pero porque en gran parte habia mucho siguemodas que abandono la consola nada mas salir Switch.

A ver si hay suerte y no tocan nada o si lo hacen, tratan de ser mas competitivos en lugar de seguir vendiendo Mario Kart 8 Deluxe (2014-2017) a 60€ + 25€ de dlc o Super Smash Bros Ultimate (2018) a 70€ mas +70€ de dlcs.

Que mucho "Nintendo es quien vende los juegos mas baratos", pero luego calzan cada dlc de 20-35 euros a casi todos sus juegos importantes que no veas, que el ultimo Pokémon valga oficialmente 95€ completo no es precisamente de ser la compañia mas economica de las tres.

@Don_Boqueronnn tampoco te pases que lo que esperamos aqui es una PS4 o una PS4 Pro portatil, digo yo que por todo lo que ha ido analizando y comentando David, los componentes desde hace años que permiten eso a un precio accesible y pueden dar bastante guerra sin tener que abandonar el tamaño pequeño y demas.

Mientras los juegos vayan fluidos (60fps preferentemente) y se vean nitidos (a 1080p minimo y con suerte 4k aunque sea reescalado o como sea), van que chuta, que la bateria ya dura poco como para meterle ahi la potencia de una Series S o mas.
@Feroz El Mejor Yo me creo las Specs... o mejor dicho, el rendimiento que comentaron –velocidades de carga casi instantáneas y soporte completo al UE5– en la Gamescom pero porque es Nvidia... en SoC para mi gusto personal, bastante por delante de AMD. Estos últimos al tener que tirar de fuerza bruta (PC) sacan auténticos bichos (en rendimiento bruto y precios... son rumbos muy alejados)

Nvidia y Nintendo saben que no necesitan llegar a tanto para mostrar su visión (la que busca Nintendo para su dispositivo). Con menos hacer lo mismo o inclusive más en ciertos campos (ya que lo más importante siempre será el contar con una arquitectura más novedosa, y tener las características en el hardware, dedicado. Como sería los Tensor Cores o RT Cores, eso la competencia no lo tiene en la actualidad)


EDIT. Bueno... y porque previamente han demostrado de lo que son capaces con el Tegra X1... que no tiene apenas nada en comparación con un SoC de esa gente en la actualidad. Que harían con un SoC actual (estilo gama 'NX' o Custom)
Qué divertido va a ser el salto generacional de Nintendo :D me lo voy a pasar de escándalo a tope de palomitas, qué ganas de que se empiece ya y se cree el nuevo subforo.
Don_Boqueronnn escribió:Qué divertido va a ser el salto generacional de Nintendo :D me lo voy a pasar de escándalo a tope de palomitas, qué ganas de que se empiece ya y se cree el nuevo subforo.

Ya somos dos xD yo estoy con una ilusión enorme con lo que van a mostrar,y sobretodo quiero ver los primeros comentarios,las primeras reacciones,eso me encanta y sobretodo ver los primeros unboxings y ver la cara de la gente.
En realidad yo tambien tengo ganas de ver un salto grafico, que llevamos ya 11 años con mas o menos la misma potencia y se nota.

Quiero fliparlo como cuando hice el salto de Wii a Wii U.

Cosa que no veo dificil, si acaso lo unico que podria preocuparnos a partir de ahora es que hagan otro salto raro estilo GameCube a Wii, donde apuesten fuerte en algun control novedoso (quizas la VR) y se coma el presupuesto de la potencia, pero esto no es lo que espero de la sucesora de Switch, en todo caso lo veo en la sucesora de la sucesora y aun asi, pienso que el mercado VR es muy de nicho y que ademas, condiciona mucho la jugabilidad y diseño de los juegos.

No es como el 3D de 3DS que se basaba en la profundidad y que segun el desarrollador, si queria pasaba olimpicamente de ello, en la VR si la vuelven un estandar pasaria como con Wii y su Wii Remote, que tenia sus cosas buenas y sus cosas malas, pero condicionar, condiciona mucho.

Si a partir de ahora todas las consolas de Nintendo se mantienen asi sobremesas que se pueden usar en modo portatil, aumentando la potencia a medida pasen los años, puliendo cosas y poco mas, tampoco nos mataria.

Tan solo hay que ver como lo mas destacable de Switch que era la camara infrarrojos ha acabado siendo infrautilizada porque el Labo es lo que es y se podria haber amortizado mas y mejor, pero prefirieron tirar por el carton en lugar del plastico. [tomaaa]
Sobre un posible incremento en el precio de algunos juegos (a los que le toque pasar de 69,99€ a 79,99€) es una alta posibilidad... además de que Nintendo tendría que dar permiso a las thirds que quieran lanzar juegos en ese rango para la nueva máquina.

¿En first-party está diciendo que suben todos? Yo creo que no... ahí está dejando caer lo de antes, los juegos tochos subirán de precio (en Nintendo es Zelda y Smash Bros... y creo que ya estaría). O eso le entiendí yo.


EDIT. Lo que hablamos hace unos días...

    • Los actuales de 59,99€ pasarían a 69,99€
    • Los actuales de 69,99€ pasarían a 79,99€
Por fin un salto gráfico en Nintendo , llevamos 13 años con la misma calidad gráfica (wiiu)
davidDVD escribió:Sobre un posible incremento en el precio de algunos juegos (a los que le toque pasar de 69,99€ a 79,99€) es una alta posibilidad... además de que Nintendo tendría que dar permiso a las thirds que quieran lanzar juegos en ese rango para la nueva máquina.

¿En first-party está diciendo que suben todos? Yo creo que no... ahí está dejando caer lo de antes, los juegos tochos subirán de precio (en Nintendo es Zelda y Smash Bros... y creo que ya estaría). O eso le entiendí yo.


EDIT. Lo que hablamos hace unos días...

    • Los actuales de 59,99€ pasarían a 69,99€
    • Los actuales de 69,99€ pasarían a 79,99€

Yo he leido que sus juegos adoptarian el precio de 70$, no que los juegos como Tears of the Kingdom fueran a costar eso.

Osea no es lo que que has dicho de primeras, si no lo que has puesto en la edicion, que para mas inri es eso que dices, que podrian llegar a sacar juegos a 80€.

La verdad es que es ridiculo el tema precios y mas en segun que juegos. La mayoria deberian tener un PVPR de 50€, los que tengan un desarrollo mas amplio pues 60€ y los que tengan uno mas simple unos 40€, luego los ports y refritos en general deberian valer 30€, porque todo el proceso creativo y demas ya esta ideado, que digo yo que sera lo que mas tiempo les consumiria.

Ademas de que hablamos de precios FIJOS, si fuera que de salida vale 80€, al mes vale 60€, pasado medio año 50€ y al año 40€, pues te lo acepto, pero de Nintendo me fio cero y de las thirds tambien cero, porque si por ellas fuera, cobrarian los juegos a 70€ ya mismo.

Yo lo que he dicho antes, puedo entender una consola cara si sus componentes y demas lo valen, pero los juegos no, porque una vez vende lo suficiente ya se amortiza y el precio lo mantienen, no estas pagando la fabricacion, estas pagando el desarrollo y abusan de ello cosa mala.

A todo esto hay que sumar que muchos juegos que no compraria a 47€ de salida, los he podido comprar a 30 y pocos gracias a Xtralife, Amazon y en menor medida Miravia, pero como los pongan a 70€ cada vez lo dificultan mas.

Si tuviera que pagar realmente esos 60€ que valen los juegos de Switch creo que en lugar de tener como el 5% de segunda mano, pasarian a ser el 80% facilmente, ahora porque esta Miravia, pero es tener interes en un juego de hace años y no me da la gana comprarlo nuevo porque no me da la gana pagar 47€, prefiero pillarlo de segunda mano por menos, en cambio en 3DS pagaba los 3X€ porque el precio base ya se veia mas apetecible aunque hubiera pasado tiempo si el juego valia la pena.

Lo peor de todo es que esta generacion va a hacer mucho daño por parte de las nuevas generaciones, tanto porque habra millones de consumidores que se compraron la consola en la pandemia y lo mismo se habituaron a pillar los juegos a 60€ en digital, tanto por la ausencia de Selects a lo largo de la vida de la consola y demas.

No me interesan las consolas de la competencia, pero el metodo que tienen de enfocar el tema de los juegos es mil veces mejor.
@Feroz El Mejor ¿Cuánto lleva Nintendo sin subir sus juegos? Es que esto de los costes es un tema peliagudo... tampoco me quiero meter porque no tengo ni idea de que valoran para dar ese paso. Dudo que sea porque sí y ya está.

_______

Pongo los otros análisis... fueron varios.

Lisa Cosmas Hanson and her team at Niko Partners

2024 será un año de anuncios de nuevo hardware para consolas

2023 fue un año fuerte para los juegos de consola, ya que el suministro de hardware volvió a la normalidad y se lanzaron múltiples títulos AAA de alta calidad tras los retrasos anteriores. Niko Partners espera que 2024 esté orientado al hardware, con el anuncio de una consola de nueva generación por parte de Nintendo. También esperamos consolas de media generación por parte de PlayStation, así como un nuevo participante en el segmento de las consolas portátiles dedicadas a los juegos de PC.
Piers Harding-Rolls, Ampere Analysis

En cuanto al rendimiento del mercado, espero un crecimiento porcentual digital único bajo en todo el sector en 2024, pero el rendimiento a corto plazo sigue siendo un poco menos predecible, especialmente en los juegos para PC y móviles. Creo que el mercado de consolas subirá ligeramente, ayudado por el lanzamiento de una consola Nintendo de nueva generación, más que probablemente una Switch 2, hacia finales de año. PS5 será la consola más vendida. La realidad virtual tendrá otro año difícil. Los mercados mundiales de juegos para PC y móviles pueden ver mermado su potencial por la adopción de nuevas regulaciones de juegos en China, tal es la importancia de ese territorio. Lo que está claro es que hemos entrado en una época de menor crecimiento para el sector en su conjunto, que probablemente se prolongue al menos durante los próximos años.
Tom Wijman, Newzoo

Nintendo Switch 2 será la protagonista

Nintendo Switch 2 se lanzará en 2024 con un esperado juego de Mario en 3D. Nintendo, que ha adoptado una tienda digital, permitirá a los usuarios transferir sus cuentas de Nintendo a Switch 2, por lo que ya no tendrán que crear su biblioteca de juegos desde cero.


Había unos analistas que acertaban... no recuerdo cuál, ni sí están ahí.

PD. Y ahí está lo del Mario 3D [+risas]
Entoces si la Nintendo switch pro fue real y fue cancelada ¿el chip t239 eran de las filtraciones de Nvidia no ?¿que chip llevará la Nintendo switch 2? Pues haber si a hora lleva uno más potente🧐🧐🧐🤔🤔🤔🤔
davidDVD escribió:@Feroz El Mejor ¿Cuánto lleva Nintendo sin subir sus juegos? Es que esto de los costes es un tema peliagudo... tampoco me quiero meter porque no tengo ni idea de que valoran para dar ese paso. Dudo que sea porque sí y ya está.

_______

Pongo los otros análisis... fueron varios.

Lisa Cosmas Hanson and her team at Niko Partners

2024 será un año de anuncios de nuevo hardware para consolas

2023 fue un año fuerte para los juegos de consola, ya que el suministro de hardware volvió a la normalidad y se lanzaron múltiples títulos AAA de alta calidad tras los retrasos anteriores. Niko Partners espera que 2024 esté orientado al hardware, con el anuncio de una consola de nueva generación por parte de Nintendo. También esperamos consolas de media generación por parte de PlayStation, así como un nuevo participante en el segmento de las consolas portátiles dedicadas a los juegos de PC.
Piers Harding-Rolls, Ampere Analysis

En cuanto al rendimiento del mercado, espero un crecimiento porcentual digital único bajo en todo el sector en 2024, pero el rendimiento a corto plazo sigue siendo un poco menos predecible, especialmente en los juegos para PC y móviles. Creo que el mercado de consolas subirá ligeramente, ayudado por el lanzamiento de una consola Nintendo de nueva generación, más que probablemente una Switch 2, hacia finales de año. PS5 será la consola más vendida. La realidad virtual tendrá otro año difícil. Los mercados mundiales de juegos para PC y móviles pueden ver mermado su potencial por la adopción de nuevas regulaciones de juegos en China, tal es la importancia de ese territorio. Lo que está claro es que hemos entrado en una época de menor crecimiento para el sector en su conjunto, que probablemente se prolongue al menos durante los próximos años.
Tom Wijman, Newzoo

Nintendo Switch 2 será la protagonista

Nintendo Switch 2 se lanzará en 2024 con un esperado juego de Mario en 3D. Nintendo, que ha adoptado una tienda digital, permitirá a los usuarios transferir sus cuentas de Nintendo a Switch 2, por lo que ya no tendrán que crear su biblioteca de juegos desde cero.


Había unos analistas que acertaban... no recuerdo cuál, ni sí están ahí.

PD. Y ahí está lo del Mario 3D [+risas]

Me da mucho miedo eso de "transferir sus cuentas" en lugar de "reutilizar sus cuentas" o "vincular sus cuentas", tiene mas pinta a ser una transferencia como de DSi a 3DS o de Wii a Wii U, que de simplemente poder usar ambas consolas segun conveniencia con lo del guardado en la nube y demas.

Y lo del inicio, Nintendo puso sus juegos a 60€ en Wii U, Wii los tenia a 50€, GameCube ni idea pero asumo que estarian a 50€ tambien ya que GBA y DS estuvieron a 40€ y 3DS variaba segun el titulo pero al poco tiempo se ajustaron bien a 40€.

Ademas de que ahora al contrario de estas ultimas consolas, tenemos una tienda oficial en Europa, en cuando Nintendo ponga la consola en la MyNintendo Store, el resto de tiendas si la ponen mas cara tendran que ajustarse a ese precio, por lo que no abra "margenes de error" de 30€ "gracias" a los franceses como paso con Switch.

La consola a 400€ se me hace cara si no incluye ningun juego y mas si planean poner los juegos a 70€, tocara ver que hacen, porque tambien les veo capaces de sacar un pack pocho a 450€ con ese Mario 3D en digital o alguna cosa por el estilo.

Viendo como Xbox Series S se puede comprar facilmente por 250€ o menos, y que PS5 sin lector ha estado a 400€ (y creo que bastante menos oficialmente en segun que fechas) junto a alguna promocion decente de Xbox Series X que creo que ha estado por 400 y poco, siento que por muy portatil que sea, por muy puntera que sea, 400€ es una burrada y mas si van a clavarnos de tal forma con los juegos.

La verdad es que ahora tengo aun mas ganas de que hagan anuncios oficiales, porque el tema de los precios me tiene bastante mosca, eso y el tema cuentas, que mi idea era compartir mi libreria entre mi Switch actual y la consola nueva como haceis quienes teneis mas de una Switch ahora y no se yo si se podra hacer eso.

Ah y con tanta subida de precios, veremos si no nos cuelan una subida tambien en el online con cualquier excusa que se les ocurra. [tomaaa]
30808 respuestas