› Foros › Nintendo Switch › General
davidDVD escribió:Es que lleva un tiempo sonando lo del nuevo Mario 3D, el runrún del próximo Mario Kart, está por ver si Monolith se suma a la fiesta (que seguramente solo una pequeña parte estuvo con el DLC de XC3)... más los third-parties que pueden, ahora sí, llegar a un sistema superior.
ATLUS se apuntaría me imagino, tienen Persona 3 Reload y Metaphor: ReFantazio... así como Capcom con los últimos Resident Evil listos para ser lanzados... y más.
Puede ser un éxito en navidades 2024. A ver como juegan las cartas, aparentemente lo tienen sencillo.
Onimushas escribió:Entoces si la Nintendo switch pro fue real y fue cancelada ¿el chip t239 eran de las filtraciones de Nvidia no ?¿que chip llevará la Nintendo switch 2? Pues haber si a hora lleva uno más potente🧐🧐🧐🤔🤔🤔🤔
Feroz El Mejor escribió:Me da mucho miedo eso de "transferir sus cuentas" en lugar de "reutilizar sus cuentas" o "vincular sus cuentas", tiene mas pinta a ser una transferencia como de DSi a 3DS o de Wii a Wii U, que de simplemente poder usar ambas consolas segun conveniencia con lo del guardado en la nube y demas.
Y lo del inicio, Nintendo puso sus juegos a 60€ en Wii U, Wii los tenia a 50€, GameCube ni idea pero asumo que estarian a 50€ tambien ya que GBA y DS estuvieron a 40€ y 3DS variaba segun el titulo pero al poco tiempo se ajustaron bien a 40€.
Ademas de que ahora al contrario de estas ultimas consolas, tenemos una tienda oficial en Europa, en cuando Nintendo ponga la consola en la MyNintendo Store, el resto de tiendas si la ponen mas cara tendran que ajustarse a ese precio, por lo que no abra "margenes de error" de 30€ "gracias" a los franceses como paso con Switch.
La consola a 400€ se me hace cara si no incluye ningun juego y mas si planean poner los juegos a 70€, tocara ver que hacen, porque tambien les veo capaces de sacar un pack pocho a 450€ con ese Mario 3D en digital o alguna cosa por el estilo.
Viendo como Xbox Series S se puede comprar facilmente por 250€ o menos, y que PS5 sin lector ha estado a 400€ (y creo que bastante menos oficialmente en segun que fechas) junto a alguna promocion decente de Xbox Series X que creo que ha estado por 400 y poco, siento que por muy portatil que sea, por muy puntera que sea, 400€ es una burrada y mas si van a clavarnos de tal forma con los juegos.
La verdad es que ahora tengo aun mas ganas de que hagan anuncios oficiales, porque el tema de los precios me tiene bastante mosca, eso y el tema cuentas, que mi idea era compartir mi libreria entre mi Switch actual y la consola nueva como haceis quienes teneis mas de una Switch ahora y no se yo si se podra hacer eso.
Ah y con tanta subida de precios, veremos si no nos cuelan una subida tambien en el online con cualquier excusa que se les ocurra.
Edito: el problema de todo esto es que la gente que se compre la consola no está pensando en ese tipo de cosas, está más bien pensando en qué pasada de jugabilidad tiene el Smash o, vamos a echarnos una partidas en plan familia al Mario Kart para echarnos unas risas o, voy a decorar mi casa en el Animal Crossing que vienen de visita o, voy a darle caña y hacer sentadillas con el Ring Fit para bajar un par de kilos
Fran_Pelayo escribió:@Alex Touchdown
Pues yo no sólo lo firmo, sino que lo deseo totalmente
Y van a caer unos cuantos de esos
davidDVD escribió:Feroz El Mejor escribió:Me da mucho miedo eso de "transferir sus cuentas" en lugar de "reutilizar sus cuentas" o "vincular sus cuentas", tiene mas pinta a ser una transferencia como de DSi a 3DS o de Wii a Wii U, que de simplemente poder usar ambas consolas segun conveniencia con lo del guardado en la nube y demas.
Y lo del inicio, Nintendo puso sus juegos a 60€ en Wii U, Wii los tenia a 50€, GameCube ni idea pero asumo que estarian a 50€ tambien ya que GBA y DS estuvieron a 40€ y 3DS variaba segun el titulo pero al poco tiempo se ajustaron bien a 40€.
Ademas de que ahora al contrario de estas ultimas consolas, tenemos una tienda oficial en Europa, en cuando Nintendo ponga la consola en la MyNintendo Store, el resto de tiendas si la ponen mas cara tendran que ajustarse a ese precio, por lo que no abra "margenes de error" de 30€ "gracias" a los franceses como paso con Switch.
La consola a 400€ se me hace cara si no incluye ningun juego y mas si planean poner los juegos a 70€, tocara ver que hacen, porque tambien les veo capaces de sacar un pack pocho a 450€ con ese Mario 3D en digital o alguna cosa por el estilo.
Viendo como Xbox Series S se puede comprar facilmente por 250€ o menos, y que PS5 sin lector ha estado a 400€ (y creo que bastante menos oficialmente en segun que fechas) junto a alguna promocion decente de Xbox Series X que creo que ha estado por 400 y poco, siento que por muy portatil que sea, por muy puntera que sea, 400€ es una burrada y mas si van a clavarnos de tal forma con los juegos.
La verdad es que ahora tengo aun mas ganas de que hagan anuncios oficiales, porque el tema de los precios me tiene bastante mosca, eso y el tema cuentas, que mi idea era compartir mi libreria entre mi Switch actual y la consola nueva como haceis quienes teneis mas de una Switch ahora y no se yo si se podra hacer eso.
Ah y con tanta subida de precios, veremos si no nos cuelan una subida tambien en el online con cualquier excusa que se les ocurra.
Son predicciones... hay que tomarlo como lo que son. La mayoría casan con lo que pensé por mi cuenta (la máquina rondando los 350~400€, posible subida en el precio de los juegos, compatibilidad de cuentas Nintendo, ... lanzamiento a finales 2024)
No es descabellado pensar que será una, de las ya utilizadas por Nintendo previamente, consola manteniendo una idea pero mejorada:Nintendo > Super Nintendo
Wii > Wii U
Game Boy > Game Boy Advance
DS > 3DS
Switch >
El precioen las prediccioneslo veo bien ajustado, espero calidades mínimo como en la OLED o superior... ojalá al final se decanten por un panel OLED (HDR), que tenga suficiente memoria interna de Ultra alta velocidad (que puedas tomarte un respiro para pillar una microSD). Son cosas que a la larga se notan. De momento todo lo que escucho, a falta de confirmación obviamente, me gustan (que más me da el precio que tengan los otros sistemas... lo digo en serio)
Yo ya lo dije, si se requiere para mantener la "Calidad Nintendo" a largo plazo... que se suban los precios. Yo soy de los que antepone calidad a cantidad. Si se nota la mejora en los servicios Online y por ello se acercan a las otras experiencias, así como en precios, no me quejaré.
davidDVD escribió:Ya no debería haber incremento (para los PALetos digo )... la OLED salió a 349,99 US$ y 349,99€
davidDVD escribió:Ya no debería haber incremento (para los PALetos digo )... la OLED salió a 349,99 US$ y 349,99€
dabytes escribió:davidDVD escribió:Ya no debería haber incremento (para los PALetos digo )... la OLED salió a 349,99 US$ y 349,99€
Really?, realmente no hay incremento PAL sino que USA se muestra el precio sin impuestos (sin IVA) y cuando vas a pagar te llevas el disgusto. En EU el precio mostrado es el final.
Otra cosa diferente es la paridad € = $, ahí sí nos la meten doblada 🫢
Feroz El Mejor escribió:Pero si Switch es la consola de Nintendo con menos "Calidad Nintendo" que hemos visto por culpa de los joycon. Esperemos que la siguiente si que este bien cuidada.
Feroz El Mejor escribió:La pantalla la prefiero LED, pero tocara pasar por el aro por OLED si es asi y cruzar los dedos para que sigan puliendo esa tecnologia y no se queme la pantalla por tener muchas horas con cosas de un mismo juego en el (la barra de vida, el mapa o lo que sea).
Feroz El Mejor escribió:Yo sigo pensando que el precio ideal es 350€ y el de los juegos dejarlo como esta, de hecho los bajaria como comente a 50€ y pondria a 60€ los que de veras tengan un desarrollo costoso, que incluso los que nos han colado a 70€ podrian salir a 60€ sin problemas porque no son precisamente juegos que vendan poco, que Nintendo dijo en su dia que BotW tenia que vender no se si un millon y medio para contarlo como rentable y han vendido muchisimo mas que eso.
Feroz El Mejor escribió:Me da mucho miedo eso de "transferir sus cuentas" en lugar de "reutilizar sus cuentas" o "vincular sus cuentas", tiene mas pinta a ser una transferencia como de DSi a 3DS o de Wii a Wii U, que de simplemente poder usar ambas consolas segun conveniencia con lo del guardado en la nube y demas.
cloud_strife8 escribió:Feroz El Mejor escribió:Me da mucho miedo eso de "transferir sus cuentas" en lugar de "reutilizar sus cuentas" o "vincular sus cuentas", tiene mas pinta a ser una transferencia como de DSi a 3DS o de Wii a Wii U, que de simplemente poder usar ambas consolas segun conveniencia con lo del guardado en la nube y demas.
En el tema de los precios, los juegos de GameCube eran de lanzamiento más caros que los de Wii, rondaban los 60 euros con rebajas a unos 52-53 dependiendo de la tienda, mientras que los de Wii se movieron siempre en el entorno de los 4X euros. Y ya si nos vamos a N64 y SNES... era habitual ver juegos de lanzamiento a 12990 pesetas o incluso 14990 pesetas (78 y 90 euretes del ala al cambio respectivamente). Es decir, que la cosa en realidad tampoco está tan mal ahora mismo.
Feroz El Mejor escribió:@davidDVD yo lo que mas espero ahora mismo es que metan 256gb internos o algo asi, que es lo que he comentado antes, en Wii U 32gb tenian sentido, ya que el formato fisico cumplia muy bien, aqui con la excusa de "es que producir cartuchos es caro" las thirds se han columpiado y Nintendo tambien le ha pillado el gusto a las actualizaciones gordas.
Digo yo que a lo mejor sacan varios modelos como con Wii U, siendo una con 256gb y otra mas cara con 512gb, aunque con Nintendo, capaces serian de sacar una de 128gb y otra de 256gb (o de 64gb ).
LoganDark_84 escribió:Feroz El Mejor escribió:@davidDVD yo lo que mas espero ahora mismo es que metan 256gb internos o algo asi, que es lo que he comentado antes, en Wii U 32gb tenian sentido, ya que el formato fisico cumplia muy bien, aqui con la excusa de "es que producir cartuchos es caro" las thirds se han columpiado y Nintendo tambien le ha pillado el gusto a las actualizaciones gordas.
Digo yo que a lo mejor sacan varios modelos como con Wii U, siendo una con 256gb y otra mas cara con 512gb, aunque con Nintendo, capaces serian de sacar una de 128gb y otra de 256gb (o de 64gb ).
Quién más le ha cogido el gusto a las actualizaciones gordas son las thirds,Nintendo pocas actualizaciones gordas verás lo que pasa es que las thirds se han aprovechado mucho de los cartuchos más barato y poner lo demás en digital que ahí se han comlumpiado y mucho,de todas formas estoy de acuerdo en qué mínimo debe de llevar 256gb
kiwuito escribió:Leyendo los últimos rumores parece que se ha pasado de una potencia similar a PS5 que movía la demo de Matrix Awakens, a una PS4 pro, de esta a una PS4 slim y de esta a una Wii U vitaminada.
una potencia similar a PS5 que movía la demo de Matrix Awakens
Feroz El Mejor escribió:@davidDVD 60€ es 60€, más ya es avariciaLoganDark_84 escribió:Feroz El Mejor escribió:@davidDVD yo lo que mas espero ahora mismo es que metan 256gb internos o algo asi, que es lo que he comentado antes, en Wii U 32gb tenian sentido, ya que el formato fisico cumplia muy bien, aqui con la excusa de "es que producir cartuchos es caro" las thirds se han columpiado y Nintendo tambien le ha pillado el gusto a las actualizaciones gordas.
Quién más le ha cogido el gusto a las actualizaciones gordas son las thirds,Nintendo pocas actualizaciones gordas verás lo que pasa es que las thirds se han aprovechado mucho de los cartuchos más barato y poner lo demás en digital que ahí se han comlumpiado y mucho,de todas formas estoy de acuerdo en qué mínimo debe de llevar 256gb
No no, Nintendo también le ha pillado el gusto a las actualizacionesnde gigas, otra cosa es que los juegos nos lleguen completos de salida, pero al final van sacando "actualizaciones gratuitas" de demasiados juegos que con la tontería suman bastante en conjunto.
Piensa en Splatoon 2 y 3, en Nintendo Switch Sports, en ARMS, en los Mario de deportes, en Smash, en Pokémon, etc...
No se cuánto ocuparán las actuaciones de Super Mario Odyssey, pero sacaron bastantes con lo de mundoglobo y los trajes adicionales, que digo yo, que es eso, no paran de sacar contenido extra que suma espacio interno.
Eso en 3DS y Wii U era muy raro que pasara, como mucho Smash y poco más, alguna actualización para algún bug muy puntual e incluso las thirds se trabajan eso para no sacar actualizaciones.
En Switch parece que les metan prisa a muchísimos juegos para que luego tengan una actualización de salida aunque sea pequeña para corregir errores y a veces ocupan muy poco y a veces más, pero a la que vaya pasando el tiempo el espacio se va reduciendo y se nota.
Yo creo que con 256gb tiramos bien porque se le complementa una microsd de la misma capacidad y salvo que compres juegos digitales, debería haber espacio de sobra tanto para todas las actualizaciones posibles, como para guardar capturas.
Ojo, esto asumiendo que los juegos salgan bien de salida, con actualizaciones hablo de actualizaciones, no de descargas obligatorias para poder jugar o completar el juego.
LoganDark_84 escribió:Feroz El Mejor escribió:@davidDVD 60€ es 60€, más ya es avariciaLoganDark_84 escribió:Quién más le ha cogido el gusto a las actualizaciones gordas son las thirds,Nintendo pocas actualizaciones gordas verás lo que pasa es que las thirds se han aprovechado mucho de los cartuchos más barato y poner lo demás en digital que ahí se han comlumpiado y mucho,de todas formas estoy de acuerdo en qué mínimo debe de llevar 256gb
No no, Nintendo también le ha pillado el gusto a las actualizacionesnde gigas, otra cosa es que los juegos nos lleguen completos de salida, pero al final van sacando "actualizaciones gratuitas" de demasiados juegos que con la tontería suman bastante en conjunto.
Piensa en Splatoon 2 y 3, en Nintendo Switch Sports, en ARMS, en los Mario de deportes, en Smash, en Pokémon, etc...
No se cuánto ocuparán las actuaciones de Super Mario Odyssey, pero sacaron bastantes con lo de mundoglobo y los trajes adicionales, que digo yo, que es eso, no paran de sacar contenido extra que suma espacio interno.
Eso en 3DS y Wii U era muy raro que pasara, como mucho Smash y poco más, alguna actualización para algún bug muy puntual e incluso las thirds se trabajan eso para no sacar actualizaciones.
En Switch parece que les metan prisa a muchísimos juegos para que luego tengan una actualización de salida aunque sea pequeña para corregir errores y a veces ocupan muy poco y a veces más, pero a la que vaya pasando el tiempo el espacio se va reduciendo y se nota.
Yo creo que con 256gb tiramos bien porque se le complementa una microsd de la misma capacidad y salvo que compres juegos digitales, debería haber espacio de sobra tanto para todas las actualizaciones posibles, como para guardar capturas.
Ojo, esto asumiendo que los juegos salgan bien de salida, con actualizaciones hablo de actualizaciones, no de descargas obligatorias para poder jugar o completar el juego.
Pero la mayoría de los que me estás hablando son juegos Online,con multijugador online,es obvio que va a haber actualizaciones tochas y más aun en Splatoon cada dos por tres con nuevos eventos,dime si hay actualizaciones tochas en Mario Odissey,Breath of The wild,Tears of The Kingdom,etc...hay muy pocas.
Obvio que en 3ds y WiiU no hubiesen tantas actualizaciones,no había digamos multijugador competitivo a excepción del Smash ,dee Mario Kart o Splatoon,hablamos de otros tiempos es injusto compararlos o echar la vista atrás y decir es que era mejor,y no lo creo así,era diferente.
Y si estoy de acuerdo con lo de meter prisa,pero no solo en Switch sino en la mayoría de compañías hoy en día prefieren sacar un juego incompleto y ya irán sacando parches para mejorar,y esto para mí se debería de penalizar porque tú pagas por un juego completo de salida y en la mayoría de casos hoy en día no es así.
dFamicom escribió:@Feroz El Mejor
Lo siento pero no estoy nada de acuerdo contigo.
Otra cosa no, pero Switch apenas tiene juegos con grandes parches y mucho menos de parte de Nintendo, que si no recuerdo mal el parche dia 1 de TotK son de unos 400megas.
Creo que estás siendo demasiado sensacionalista con este tema, si te parece un problema lo vivido en Switch mejor no mires otras plataformas. Con Switch2 la cosa se va a agravar por motivos obvios (los juegos ocuparán más, serán también más difíciles y complejos de desarrollar...), pero vamos, poco me preocuparía dudo que tengas problemas nunca con el almacenamiento estandard para albergar updates.
BeSalmorejo escribió:¿Creeis que pueden presentarla en el CES?
davidDVD escribió:La peña esperando la PS5 Pro y la Switch2 en el CES; me da que desde la PS1 no se anuncia una consola ahí (lo único reseñable sería en 2001, Bill Gates mostró el diseño final de la Xbox)
Obviamente tampoco pasará este año...
La Steam Deck es un PC de juegos portátil desarrollado por Valve Corporation.
Ambos Steam Deck LCD y OLED, son dispositivos de juego para PC portátiles potentes diseñados para brindar comodidad y una experiencia similar a la de una consola.
davidDVD escribió:@Wiking82 Eso no es una consola, es una gaming computer. Lo de Valve se le aplica a todas las demás similares.La Steam Deck es un PC de juegos portátil desarrollado por Valve Corporation.
Ambos Steam Deck LCD y OLED, son dispositivos de juego para PC portátiles potentes diseñados para brindar comodidad y una experiencia similar a la de una consola.
PD. Ellos mismos lo dicen. Todas esas no van a recibir juegos diseñados para ella, como lo haría una videoconsola (ya sea portátil o sobremesa)
davidDVD escribió:Lo más importante, según opino yo, es que tras leer eso ("es una Wii U con vitaminas") tengas tu propia opinión... a ser posible bien fundada.
Ya que se van a leer mucha... muchísimas cosas.
La mía es que: En rendimiento bruto (💪) no, no estará en esa "liga", de la Series S en adelante. Otra cosa es como se desempeñará con que lo que finalmente monte... que según se ve a Nvidia a día de hoy, mal se le tiene que dar para ofrecer un producto malo junto a Nintendo (muchos la están menospreciando por no pintar a quedar al nivel de las otras en lo anterior, 💪... en principio es una tablet, jugará otras cartas para tratar de alcanzar ese nivel... lo mejor es que puede haber sorpresas, algunas cositas ya se habrían visto fugazmente 'vía robo de datos o ingenieros de Nvidia–)
wickman escribió:davidDVD escribió:@Wiking82 Eso no es una consola, es una gaming computer. Lo de Valve se le aplica a todas las demás similares.La Steam Deck es un PC de juegos portátil desarrollado por Valve Corporation.
PD. Ellos mismos lo dicen. Todas esas no van a recibir juegos diseñados para ella, como lo haría una videoconsola (ya sea portátil o sobremesa)
A ver tienen un sos muy consolizado y está habiendo optimizaciones de juegos para la máquina que ha sido un éxito. Si nintendo tiene una rival, es steamdeck, aunque lógicamente ni se acerca por asomo a laa ventas de shitxh.
davidDVD escribió:Retro Studios también andaba haciendo algo para un dispositivo Unannounced de Nintendo, ya que en la descripción figuraba Nintendo Game (sin rastro de la marca Switch como tal)
maxpower91 escribió:El problema es que la tecnología basada en el silicio se ha encontrado con una pared: y es que cada vez es más difícil reducir la litografía. Por primera vez estamos viendo como en el mundo de los smartphones, por ejemplo, se empieza a ver a modelos flagships reciclar procesadores de un año para otro. Hoy día el hardware ya no es lo más importante y se prefiere la especialización a la potencia bruta (Google o Nvidia con sus Tensor centrados en IA, por ejemplo).
En medio de este jardín Nintendo tiene de diseñar la única híbrida del mercado. Debido a esas restricciones, seguirá teniendo que jugar con "más potencia, más calentamiento", "más resolución, menos batería", etc. Oimos Matrix Awakenings y la gente ya empieza a divagar, cuando no sabemos ni resolución, ni framerate, ni nada. De ser cierto, el hecho de que pueda mover Unreal Engine 5 ya es motivo de alegría, sea como sea. Significa que detrás de eso hay un trabajo en tecnología e implementación que facilitará el trabajo para portar juegos de la actual generación a la próxima consola de Nintendo. Esto último es más importante para una consola que potencia bruta que no va a ningún lado...
No esperaría enormes cambios. Los habrá, porque son siete años, pero no sería descabellado decir que, si mantiene el concepto de híbrida, estará a medio camino entre una sucesora y modelo mejorado. Nintendo compite contra si misma y con lo bien que ha funcionado el concepto de híbrida, es lógico que su sucesora sea más que lo mismo pero más potente. No esperaría algo mucho mejor que la Steam Deck sólo que con el as bajo la manga del DLSS. Nvidia no tiene rival en ese campo y a diferencia de 2017, está vez será Nintendo quién estrene su hardware. De ahí que se lo estén tomando con calma. El DLSS es una tecnología que avanza rápido y un año puede marcar la diferencia entre que lleve (o no) tecnologías que, a la larga, serán importantes para alargar su vida útil.
El problema es que se lleva desde 2017 fomentando el mantra de que la Nintendo Switch salió desfasada. Hemos olvidado lo que significó ver en 2014 a Half-Life 2 moverse en un Nvidia Tegra K1 (el antecesor del Tegra X1 que monta Switch). También la quejas de que Switch no traía el famoso Tegra X2, cuando la realidad es que el Tegra X2 nunca existió. En 2017 no había ningún SOC móvil para videojuegos más potente que el que montaba Nintendo y tuvieron que pasar 4 años para ver a AMD superarlo con ayuda de Valve. Dan igual los benchmark sintéticos. En videojuegos lo importante es cómo se aprovecha esa potencia y fabricantes como Qualcomm no pueden competir con Nvidia y AMD, que les llevan años de ventaja en implementación de APIs y tecnologías 3D. De hecho, la mayoría de tecnologías ahora estándar en el mundillo las inventaron ellas...
No sé de donde sale tanto rumor, ni los famosos analistas. Lo que está claro es que, cuando haces una consola, tienes que diseñar un hardware a un precio razonable que debe durar años. El desarrollo de un videojuego es largo y no puedes estar renovando año tras año, porque volverías locos a los desarrolladores. Si queremos que la sucesora de Switch tenga un precio similar hay que asumir dos cosas: o bien sale algo limitada para que su precio no se desmadre, o es pionera a costa de durar otros 6 años en el mercado (para amortizar costes). Es lo realista para el resto del mundo que no somos prensa, youtubers o streamers a los que regalan las consolas, ni ganamos dinero jugando o cotilleando sobre que la próxima consola de Nintendo será 4K/120 FPS. Habrá que conformarse con el mejor equilibrio que nos puedan ofrecer y no hay más.
Switch 2 tendrá un giro inesperado
El mayor producto de juegos del año será el nuevo hardware de Nintendo, que se espera que salga a la venta este otoño. Muchos aficionados y expertos esperan que el titán japonés del videojuego aproveche el éxito de su anterior consola, Switch, y lance una nueva máquina similar -quizá llamada Switch 2 o Super Nintendo Switch- con las mismas funciones básicas pero más potente.
No me sorprendería que así fuera. Pero en las casi cuatro décadas transcurridas desde que Nintendo entró en el negocio de las consolas, siempre ha hecho zigzag cuando todo el mundo esperaba que hiciera zag. Desde la controvertida decisión de seguir con los cartuchos para la Nintendo 64 (un movimiento que llevó directamente a su rival Sony a entrar en el negocio de las consolas) hasta el cambio a los controles de movimiento para la Wii, las consolas de Nintendo siempre han sorprendido a los fans de alguna manera. Espero que la sucesora de Switch siga el mismo camino.
Eso no quiere decir que de repente vayan a convertirla en un casco de RV o que vayan a desarrollar una consola doméstica para competir con la PlayStation 5. Creo que Switch 2 será una consola portátil como su predecesora. Pero también creo que vendrá con alguna peculiaridad extraña, ya sea desagradable (cobrar tasas por la retrocompatibilidad con los juegos de Switch) o simplemente extraña (integración de la realidad aumentada). Mi predicción más arriesgada: una consola más compleja con una pantalla desmontable para juegos portátiles.
Fuente