Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
87
15%
162
10%
112
26%
276
17%
185
9%
95
3%
30
5%
50
7%
74
Hay 1071 votos.
Montaña (como el Monte Everest) de sal... :-|


El Foro Económico de Taiwán informa de que la Nintendo Switch 2 tendrá una pantalla de 120 Hz y una mayor duración de la batería, pero sólo 8 GB de ram y 64 GB de almacenamiento.

Traducción automática. Abierto a interpretación.

Fuente: https://money.udn.com/money/story/11162/7694628

Se rumorea mucho en la industria que se espera que Nintendo lance una nueva Switch este año para captar el mercado. En respuesta a la presión de la inflación mundial y la debilidad del yen, el precio del nuevo producto se elevará sin precedentes. El precio de venta al público pasará de 300 a 400 dólares, un 33% más.

Fuentes de la industria señalaron que durante el lanzamiento inicial de Switch, la alta dirección de Nintendo formuló una estrategia central de fijar el precio de la consola justo por encima del coste para penetrar rápidamente en el mercado, y recuperar los beneficios a través del software del juego. Esta estrategia de mercado es, de hecho, bastante exitosa, pero como resultado muchos proveedores se encuentran bajo una considerable presión de costes. Ahora que los precios de los productos de nueva generación suben, las cadenas de suministro pueden respirar aliviadas.

Además, dado que la Switch nunca ha tenido una actualización de hardware importante desde su lanzamiento, el mercado espera que Nintendo lance probablemente la nueva generación en la segunda mitad de este año, y se mejorarán algunas especificaciones de hardware, como el procesador T239 de NVIDIA, 8 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento, una duración de la batería muy mejorada y una frecuencia de refresco de pantalla de 120 Hz.

PD. No creo que no vayan a dar el salto a los 128GB como mínimo (claro que sería tecnología igual de rápida que el SSD NVMe, el UFS 3.X), los 8GB de RAM LPDDR5 sí que me cuadra (eso o 12GB, en dos módulos de 6GB) y los 400$ para poder llevártela a casa también me encaja (350~400$)

El SoC, ok, el de la filtración de Nvidia... un panel 120Hz no lo veo, vería más lógico cuadrar el panel de la propia consola con la salida a TV (60Hz en ambos casos como máximo, sería una sorpresa que fuera mayor). No dicen nada de HDR, VRR, ¿IPS/OLED/Mini-LED?... y lanzamiento en este año, pues pinta a que sí.


Me parece que se puede rascar más bien poquito, y algunas cosas no tienen sentido.
@davidDVD Parece que la noticia que has puesto es un leak real, asi que dalo 100% cierto......
jjuanji escribió:@davidDVD Parece que la noticia que has puesto es un leak real, asi que dalo 100% cierto......



Como tenga 8 gigas de ram… vamos en pleno 2023 sería un error gordísimo
@davidDVD
Pero como van a sacar la consola con solo 8gb de ram?

Eso de ahí es una opinión de alguien como la mayoría que ha salido ni caso hacer.
davidDVD escribió:Montaña (como el Monte Everest) de sal... :-|


El Foro Económico de Taiwán informa de que la Nintendo Switch 2 tendrá una pantalla de 120 Hz y una mayor duración de la batería, pero sólo 8 GB de ram y 64 GB de almacenamiento.

Traducción automática. Abierto a interpretación.

Fuente: https://money.udn.com/money/story/11162/7694628

Se rumorea mucho en la industria que se espera que Nintendo lance una nueva Switch este año para captar el mercado. En respuesta a la presión de la inflación mundial y la debilidad del yen, el precio del nuevo producto se elevará sin precedentes. El precio de venta al público pasará de 300 a 400 dólares, un 33% más.

Fuentes de la industria señalaron que durante el lanzamiento inicial de Switch, la alta dirección de Nintendo formuló una estrategia central de fijar el precio de la consola justo por encima del coste para penetrar rápidamente en el mercado, y recuperar los beneficios a través del software del juego. Esta estrategia de mercado es, de hecho, bastante exitosa, pero como resultado muchos proveedores se encuentran bajo una considerable presión de costes. Ahora que los precios de los productos de nueva generación suben, las cadenas de suministro pueden respirar aliviadas.

Además, dado que la Switch nunca ha tenido una actualización de hardware importante desde su lanzamiento, el mercado espera que Nintendo lance probablemente la nueva generación en la segunda mitad de este año, y se mejorarán algunas especificaciones de hardware, como el procesador T239 de NVIDIA, 8 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento, una duración de la batería muy mejorada y una frecuencia de refresco de pantalla de 120 Hz.

PD. No creo que no vayan a dar el salto a los 128GB como mínimo (claro que sería tecnología igual de rápida que el SSD NVMe, el UFS 3.X), los 8GB de RAM LPDDR5 sí que me cuadra (eso o 12GB, en dos módulos de 6GB) y los 400$ para poder llevártela a casa también me encaja (350~400$)

El SoC, ok, el de la filtración de Nvidia... un panel 120Hz no lo veo, vería más lógico cuadrar el panel de la propia consola con la salida a TV (60Hz en ambos casos como máximo, sería una sorpresa que fuera mayor). No dicen nada de HDR, VRR, ¿IPS/OLED/Mini-LED?... y lanzamiento en este año, pues pinta a que sí.


Me parece que se puede rascar más bien poquito, y algunas cosas no tienen sentido.


¿Para ser compatible con VRR no es necesario que el panel sea de 120hz??
Eso no quiere decir que los juegos vayan a ir a 120fps. Solo que sea frecuencia variable.

Todo es posible. Las pantallas de los móviles de gama media baja también pueden tener 120hz. No es algo exótico.
A ver. Todas las características son creíbles, salvo el panel de 120 hz. No estoy muy metido en el mundo de los paneles así que pido que me corrijan si me equivoco. Asumo que un panel de 120 Hz es más cara que uno de 60 Hz. Claramente, nintendo busca una ps4 de bolsillo así que gastar en eso y no en 128 gb mínimo de almacenamiento no tendría sentido.
Quizá, cómo dice el compañero, al ser de alta velocidad, cada gb cuesta mucho más pero no creo que sea el objetivo de nintendo obtener los tiempos de carga de ps5 o xbox SX. Sí superiores a los de switch pero no al nivel de las otras. Así que mi razonamiento tendría sentido. No darle prioridad a los 128 gb por sobre los 120hz, es un error de diseño que repercutiría en la compra de juegos mientras que los 120 hz pocas o nulas veces serían aprovechados.
La gran ventaja de switch en tiempos de carga sigue siendo el modo suspensión que solo es posible por tener batería y componentes de bajo consumo.
sahaquielz escribió:¿Para ser compatible con VRR no es necesario que el panel sea de 120hz??
Eso no quiere decir que los juegos vayan a ir a 120fps. Solo que sea frecuencia variable.

Todo es posible. Las pantallas de los móviles de gama media baja también pueden tener 120hz. No es algo exótico.

El VRR estándar trabaja solo en el rango entre 40 y 120 Hz... de mínimo y máximo, la Deck OLED es 90hz.
8 gb de ram no es para nada un error si se tiene en cuenta que el objetivo es que sea una ps4 de bolsillo con dlss para el modo dock.
Sabemos que series s tiene 10 pero que solo 8 gb son para juegos. De hecho, los otros 2 gb tiene menor velocidad de L/E. Mientas que el sistema operativo de switch solo utiliza 750 mb de ram. Si el SO de switch 2 es el mismo, quizá nos vayamos a 1 gb, dejando 7 gb limpios para juegos. Así, si un juego no sale en switch 2 no va a ser por falta de ram.
Si Switch 2 busca ser una PS4 portátil, también Switch busca ser una PS3 portátil, y la PS3 tiene 0,5 GB frente a los 4 de Switch. Yo no creo que vaya a tener menos de 10 o 12 GB, 8 para juegos y el resto (aunque sean más lentos) para SO. Además, de que el DLSS requerirá RAM extra para funcionar, con lo que lo ideal serían 12 GB: 10 GB para juegos (incluyendo DLSS) y un sistema operativo de 2 GB que permita tareas en segundo plano como charla de voz, un navegador para consultar una guía, o lo que se tercie.

Recordemos que es una sucesora, no un modelo Pro, no tiene sentido que tenga un sistema operativo similar, y no puede servir de referencia el consumo de la RAM del SO de Switch 1.


Con series S, consola de nueva generación, queda demostrado que con 8 gb son más que suficientes para juegos en la nueva generación a 1080p~1440p.


Claro, es lo que estoy diciendo, 8 GB para juegos, otros 2 GB para el DLSS (la IA consume mucha memoria) y otros 2 GB para el sistema operativo.

Si Switch 1 tiene 8 veces la memoria RAM de PS3, no es nada realista una sucesora con DLSS y la misma memoria de PS4.
Yoshi's escribió:Si Switch 2 busca ser una PS4 portátil, también Switch busca ser una PS3 portátil, y la PS3 tiene 0,5 GB frente a los 4 de Switch. Yo no creo que vaya a tener menos de 10 o 12 GB, 8 para juegos y el resto (aunque sean más lentos) para SO.

Con series S, consola de nueva generación, queda demostrado que con 8 gb son más que suficientes para juegos en la nueva generación a 1080p~1440p.
Nintendo switch en modo tv no va a alcanzar a series s. Más bien utilizará dlss (o similar) cómo técnica de posprocesado para llegar los 1080p~4k. Los requisitos de memoria ram serán los de la portátil. En ese contexto, 7gb, exclusivamente para juegos, son más que suficientes.
O acaso series s tiene ram mágica?
Esos 8 gigas de ran sería un error Nintendo no racanees ....espero que sean 12 gigas minimo si fuera así me decepcionaría un montón... aquí es lo de siempre muchos rumores que te suben el hipe y luego un zasca si vale 400 dólares y tiene 8 gigas la gente se lo tomará muy mal
Onimushas escribió:Esos 8 gigas de ran sería un error Nintendo no racanees ....espero que sean 12 gigas minimo si fuera así me decepcionaría un montón... aquí es lo de siempre muchos rumores que te suben el hipe y luego un zasca si vale 400 dólares y tiene 8 gigas la gente se lo tomará muy mal


Conociendo a Nintendo es capaz de meterle sólo 4 Gigas.

Si le mete 8 podemos darnos con un canto en los dientes.
@Onimushas Qué gente? Sal fuera a hacer una encuesta para ver si "la gente" sabe cuántos gigabites tiene la suich.
Esperar que Switch 2 tenga más de 8GB es soñar demasiado [+risas] Yo sigo pensando que como valga 400€ ya puede tener un juego brutalísimo para querer comprarla de salida.
El rumor era 12 GB... vamos, muy cerca (dos módulos de 4 GB o dos de 6 GB)

Ni va a ser un cagarro con 8 GB ni la hostia con 12 GB [+risas] Evidentemente, cuantos más mejor (hasta cierto punto lógicamente). Lo importante según lo veo yo es los MHz a los que trabaje (he leído/visto a varios developers quejarse del cuello de botella de Switch por culpa de la RAM... si la suben –en ciertos vídeos de YT donde usuarios testean con ello se ve– soluciona muchos problemas)

Quien no querría lo mejor... pero ha de mantener unas pautas.
Alcest escribió:Esperar que Switch 2 tenga más de 8GB es soñar demasiado [+risas] Yo sigo pensando que como valga 400€ ya puede tener un juego brutalísimo para querer comprarla de salida.

Pues si no sale con 12 gigas y tecnología acorde al tiempo que estamos o por lo menos salga con un juego no me la pillo estoy harto del racaneo ya de Nintendo una cosa es ser fiel a Nintendo ...pero otra cosa es ser tonto
Onimushas escribió:
Alcest escribió:Esperar que Switch 2 tenga más de 8GB es soñar demasiado [+risas] Yo sigo pensando que como valga 400€ ya puede tener un juego brutalísimo para querer comprarla de salida.

Pues si no sale con 12 gigas y tecnología acorde al tiempo que estamos o por lo menos salga con un juego no me la pillo estoy harto del racaneo ya de Nintendo una cosa es ser fiel a Nintendo ...pero otra cosa es ser tonto


Tecnología acorde al tiempo era Switch en 2017, no confundir potencia con tecnología punta, no había nada del tamaño de Switch, la ventilación de Switch y la batería de Switch por 300 euros que rindiera como Switch, y por eso a la hora de miniaturizar la tecnología punta no es solo la que te da la capacidad de un cacharro de 2Kg y 30cm de alto x 20 de ancho y 30 mas de profundidad, es menos capacidad pero es tecnología punta igualmente, sino no entiendo que un portátil de 600 euros no rinda como un sobremesa de 600 euros.
Espero que sean 12 gb a 7500MTs o similar, el dlss necesita ram y la switch o las consolas como deck, rog ally etc, necesitan de ancho de banda de memoria como el comer.
De ancho de banda se estima algo entre los 68~88GB/s... Switch tiene 25 GB/s

Pero oye... sería una Pro, si es que [+risas]
¿Y cuánta ram tienen la deck, ally, aya neo etc...por curiosidad.?
Entre 8 y 12GB es ki esperable. Recordemos que Ps4 tiene también 8, pero usa un SO mucho más pesado para el que reserva 3GB en todo momento. Switch con 1GB aguanta bien el SO.

sahaquielz escribió:¿Y cuánta ram tienen la deck, ally, aya neo etc...por curiosidad.?


Diria que 16.

GrimFregando escribió:
Onimushas escribió:
Alcest escribió:Esperar que Switch 2 tenga más de 8GB es soñar demasiado [+risas] Yo sigo pensando que como valga 400€ ya puede tener un juego brutalísimo para querer comprarla de salida.

Pues si no sale con 12 gigas y tecnología acorde al tiempo que estamos o por lo menos salga con un juego no me la pillo estoy harto del racaneo ya de Nintendo una cosa es ser fiel a Nintendo ...pero otra cosa es ser tonto


Tecnología acorde al tiempo era Switch en 2017, no confundir potencia con tecnología punta, no había nada del tamaño de Switch, la ventilación de Switch y la batería de Switch por 300 euros que rindiera como Switch, y por eso a la hora de miniaturizar la tecnología punta no es solo la que te da la capacidad de un cacharro de 2Kg y 30cm de alto x 20 de ancho y 30 mas de profundidad, es menos capacidad pero es tecnología punta igualmente, sino no entiendo que un portátil de 600 euros no rinda como un sobremesa de 600 euros.


Por muy acorde que parezca vista ahora, le dieron palos por todos lados cuando se supo qué hardware llevaba. Decían que llevaba un chip gama baja de 2015, y que era un despropósito. Con esta pasará lo mismo. Lleve lo que lleve. Aún recuerdo la bilis por ser 720p, y luego los mismos con Steam Deck un montón de años después y más cara, reservándola dia 1.
@Hide_to Yo también me acuerdo de cuanto la pusieron a parir cuando se supo lo que llevaba, que nada de chip personalizado ni lo último de nvidia y vaticinaban el fracaso asegurado😂

Yo tengo claro que anuncien lo que anuncien la van a poner a parir porque tengo claro que no va a ser menos de lo que la gente/rumores se flipa y espera. Como siempre según los juegos que anuncien me la compraré de salida o no😂

También me hace gracia cuando se habla de un número sin importar otros factores, es como decir que una cámara es mejor cuanto más megapixeles tenga XD

Pero en fin cuando la anuncien pues ya sabremos más, yo paso ya de creerme más rumores que cada mes cada uno dice algo distinto [+risas]
A hora leyendo y buscando información de Ese foro económico de Taiwán da una predicción como cualquier analista de los últimos días que an salido últimamente en los medios dan sus predicciónes. no es nada oficial.... lo de la ran se hablado en muchos rumores desde hace tiempo que llevará 12gigas y de almacenamiento 256 gigas y lo de la pantalla lo de 120 hz no lo veo yo creo que será 60hz así que Nintendo espero que haga bien los deberes
Febrero seria buen mes para ir presentando la consola, supongo que habrá que tener un margen entre presentación y lanzamiento, para ir pillando las máximas reservas, generar expectativas, etc...
Eso es una predicción como otra cualquiera. Ya se ha comentado de fuentes mas fiables que tendra 12 o 16 Gb de RAM.

Ademas, Nintendo querra otra generacion de 7 años. Con 8Gb en 2028+ se arrastraria.
cegador escribió:
Onimushas escribió:Esos 8 gigas de ran sería un error Nintendo no racanees ....espero que sean 12 gigas minimo si fuera así me decepcionaría un montón... aquí es lo de siempre muchos rumores que te suben el hipe y luego un zasca si vale 400 dólares y tiene 8 gigas la gente se lo tomará muy mal


Conociendo a Nintendo es capaz de meterle sólo 4 Gigas.

Si le mete 8 podemos darnos con un canto en los dientes.


Cuando salió la switch no había nada en el mercado que le hiciera frente de ahí que se hiciera con todo, cuando salga la próxima tendrá mucho con lo que rivalizar, yo creo que sacara una máquina que sorprenda no se si por potencia o por nuevas características pero algo tendrá que inventar para seguir vendiendo
Wiking82 escribió:
cegador escribió:
Onimushas escribió:Esos 8 gigas de ran sería un error Nintendo no racanees ....espero que sean 12 gigas minimo si fuera así me decepcionaría un montón... aquí es lo de siempre muchos rumores que te suben el hipe y luego un zasca si vale 400 dólares y tiene 8 gigas la gente se lo tomará muy mal


Conociendo a Nintendo es capaz de meterle sólo 4 Gigas.

Si le mete 8 podemos darnos con un canto en los dientes.


Cuando salió la switch no había nada en el mercado que le hiciera frente de ahí que se hiciera con todo, cuando salga la próxima tendrá mucho con lo que rivalizar, yo creo que sacara una máquina que sorprenda no se si por potencia o por nuevas características pero algo tendrá que inventar para seguir vendiendo



8 gigas de ram siendo 3 o 4 para el sos… sería una locura , las third huirían seguro y lastraría el sistema no ya a medio plazo sino a corto. Ahora les veo capaces. Steamdeck con 16 y ellos con 8… Y mira que la deck ya va desfasada. Ojo que lo de 8 tiene pinta de ser verdad.
El OS de Switch gasta 0.5 GB o 1 GB, no recuerdo... ponle que fuera el doble en Switch2 [sonrisa]



EDIT. Y parece que no hay manufacturadores con paneles con VRR a 60Hz en producción... solamente a partir de 90Hz. Nintendo bien podría adquirir de ese tipo y luego caparlos a 60Hz vía Firmware del propio panel, pero lo más seguro es que ni una cosa ni la otra.

Mientras tenga en Modo sobremesa, me sirve.



El artículo ese de Taiwan... "64GB de almacenamiento" dice, ni Apple se atrevió a tanto en >2023 [poraki]
Wiking82 escribió:
cegador escribió:
Onimushas escribió:Esos 8 gigas de ran sería un error Nintendo no racanees ....espero que sean 12 gigas minimo si fuera así me decepcionaría un montón... aquí es lo de siempre muchos rumores que te suben el hipe y luego un zasca si vale 400 dólares y tiene 8 gigas la gente se lo tomará muy mal


Conociendo a Nintendo es capaz de meterle sólo 4 Gigas.

Si le mete 8 podemos darnos con un canto en los dientes.


Cuando salió la switch no había nada en el mercado que le hiciera frente de ahí que se hiciera con todo, cuando salga la próxima tendrá mucho con lo que rivalizar, yo creo que sacara una máquina que sorprenda no se si por potencia o por nuevas características pero algo tendrá que inventar para seguir vendiendo

Hay algo que le pueda rivalizar ahora con switch? Lo que hay son aparatos mini pc con lo que algunos puristas de los números pueden presumir pero hoy, en su 7mo año, switch vende 15 millones y está muerta mientras las "otras opciones", se venden por tiradas y a precios que están muy por arriba de la switch (sin ofrecer hibrides en el empaque) y son la reostia switch 2 killer. . Ojo, no digo que sea malo eso pero la realidad de estos dispositivos es que son para público entusiasta.
Y con respecto a lo que tendrá que hacer nintendo: simplemente es hacer juegos y eso lo hace muy bien.
wickman escribió:
Wiking82 escribió:
cegador escribió:
Conociendo a Nintendo es capaz de meterle sólo 4 Gigas.

Si le mete 8 podemos darnos con un canto en los dientes.


Cuando salió la switch no había nada en el mercado que le hiciera frente de ahí que se hiciera con todo, cuando salga la próxima tendrá mucho con lo que rivalizar, yo creo que sacara una máquina que sorprenda no se si por potencia o por nuevas características pero algo tendrá que inventar para seguir vendiendo



8 gigas de ram siendo 3 o 4 para el sos… sería una locura , las third huirían seguro y lastraría el sistema no ya a medio plazo sino a corto. Ahora les veo capaces. Steamdeck con 16 y ellos con 8… Y mira que la deck ya va desfasada. Ojo que lo de 8 tiene pinta de ser verdad.

El SO de switch utiliza 750mb de ram. Ni siquiera 1gb. El de series s, que es un sistema completisimo, utiliza 2 gb. No tiene sentido que nintendo utice más de 1gb.
Turokero escribió:Eso es una predicción como otra cualquiera. Ya se ha comentado de fuentes mas fiables que tendra 12 o 16 Gb de RAM.

Ademas, Nintendo querra otra generacion de 7 años. Con 8Gb en 2028+ se arrastraria.

Cuales son esas fuentes supuestamente fiables?
No digo que no pueda ser cierto pero estoy casi seguro que no hay ninguna fuente fiable en este aspecto.
@Onimushas lo mismo, cuales son esas supuestas fuentes fiables?
En lo que a mi respecta, no hay ninguna fuente fiable para afirmar eso así que 8gb también lo deberíamos barajar como una posibilidad.
@skayred2005 es una predicción como otra cualquiera de analistas el foro económico de Taiwán más bien parece de un becario.... pero ya estamos por creer puedes creer lo que quieras.... que saldrá con 64 gigas de almacenamiento y 8 gigas de ran y 120 hz en la pantalla .yo personalmente no me lo creo en pleno 2024 es tomar el pelo a la gente .... y el que lo defienda esas caracteristicas es ser un ciego de Nintendo. conmigo que no cuenten para comprarla cuando muchos insider de renombre y rumores an dicho y dicen que tendra 12 gigas minimo y 256 de almacenamiento todos los medios de este país dicen cosas que no son https://www.gamesindustry.biz/how-can-n ... or-opinion dicen que no será una sucesora cuando si lo es .
Onimushas escribió:@skayred2005 es una predicción como otra cualquiera de analistas el foro económico de Taiwán más bien parece de un becario.... pero ya estamos por creer puedes creer lo que quieras.... que saldrá con 64 gigas de almacenamiento y 8 gigas de ran y 120 hz en la pantalla .yo personalmente no me lo creo en pleno 2024 es tomar el pelo a la gente .... y el que lo defienda esas caracteristicas es ser un ciego de Nintendo. conmigo que no cuenten para comprarla cuando muchos insider de renombre y rumores an dicho y dicen que tendra 12 gigas minimo y 256 de almacenamiento todos los medios de este país dicen cosas que no son https://www.gamesindustry.biz/how-can-n ... or-opinion dicen que no será una sucesora cuando si lo es .

Yo leo las especificaciones que se dan y digo cuales me parecen creíbles y cuales no y doy mis argumentos. No utilizo la falacia de autoridad. Pero supongo que términos como gigas o ran hacen parecer a estas falacias cómo algo muy fuera de contexto.
Las opciones de para la memoria RAM no son muchas (4 gb ~ 32 gb). Algunas con más cartas que otras pero todas posibles. Sin embargo, leo todas las opiniones por igual y las analizo y 8 gb podrá ser muy recano por parte de nintendo pero tendría sentido.

skayred2005 escribió:8 gb de ram no es para nada un error si se tiene en cuenta que el objetivo es que sea una ps4 de bolsillo con dlss para el modo dock.
Sabemos que series s tiene 10 pero que solo 8 gb son para juegos. De hecho, los otros 2 gb tiene menor velocidad de L/E. Mientas que el sistema operativo de switch solo utiliza 750 mb de ram. Si el SO de switch 2 es el mismo, quizá nos vayamos a 1 gb, dejando 7 gb limpios para juegos. Así, si un juego no sale en switch 2 no va a ser por falta de ram.
Procesador NVIDIA T239 [comor?]
8 GB de RAM [facepalm]
64 GB de almacenamiento [qmparto]
Duración de la batería “muy mejorada” [qmparto]
Frecuencia de actualización de pantalla de 120 Hz [angelito]
Precio de 400€ [poraki]

Opinión:

Con toda la competencia que ha salido, steam deck oled, Odin 2, Legion go, etc...

Lo unico que diferencia a Nintendo de las demas, son sus juegos exclusivos, y su marketing.

La idea, fue suya, y tienen clones por todos lados, que la superan. [plas]

Para diferenciarse de sus clones y competir con las otras grandes compañias....Solo hay una solución...... [comor?]

Más barato que la competencia, prestaciones y calidad superiores a los demas.

Pero olvidarse de que Nintendo venda barato, y ofrezca lo ultimo en tecnologia, siempre es al reves.

Caro, y tecnologicamente de tres años atras.

400€ es mucho para jugar a Pokemón, y si suben los juegos digitales y de cartucho a 70€, se la comen como la Wii U.

Algo diferente, puede calar en la gente. [oki]
Le han traido los reyes a mi mujer un macbook air M2 con 8gb de ram y no he visto un sistema mas fluido con 300mil ventanas abiertas y haciendo de todo...
La ram es mas que suficiente para un sistema cerrado como switch, no es un movil o un pc, es una consola, algunos lo olvidan y comparan peras con manzanas.
Lo que tienen que hacer es aprovechar bien el hardware.

Eso si, el almacenamiento de 64gb, si es cierto, si que me parece muy insuficiente a dia de hoy. Da igual lo rapido que sea, todo lo que no sea mínimo 256gb me parece un insulto. Y mas si los juegos van a poder funcionar a 1080p en modo dock o alguno incluso a mas, las texturas se comerán toda la memoria con un solo juego tocho.

@byevoltor la realidad es que swtich se infla a vender mientras todos esos sistemas que nombras los compran 4 gatos frikis que les gusta cacharrear, no hay mas :-|
No sé bien si hay algún rumor ya serio pero las acciones de Nintendo han subido casi un 10% en los últimos dos o tres días. Igual es únicamente que algún analista ha recomendado comprar o algún fondo está entrando, pero también puede ser que esté cerca alguna buena noticia.
Últimamente solo he visto esta pero no creo que sea suficiente para hacer subir así la acción :

https://insider-gaming.com/nintendo-cou ... for-games/
Joder hacía años que no te veía, te pasaste los meses pre y post lanzamiento de Switch diciendo que el Hardware era una mierda que no la iba a comprar nadie, y que el precio máximo al que podría venderse para no ser un fracaso como Wii U era 199€, 149 de oferta.

Bienvenido de nuevo, casi 140 millones de unidades despues.

byevoltor escribió:Procesador NVIDIA T239 [comor?]
8 GB de RAM [facepalm]
64 GB de almacenamiento [qmparto]
Duración de la batería “muy mejorada” [qmparto]
Frecuencia de actualización de pantalla de 120 Hz [angelito]
Precio de 400€ [poraki]

Opinión:

Con toda la competencia que ha salido, steam deck oled, Odin 2, Legion go, etc...

Lo unico que diferencia a Nintendo de las demas, son sus juegos exclusivos, y su marketing.

La idea, fue suya, y tienen clones por todos lados, que la superan. [plas]

Para diferenciarse de sus clones y competir con las otras grandes compañias....Solo hay una solución...... [comor?]

Más barato que la competencia, prestaciones y calidad superiores a los demas.

Pero olvidarse de que Nintendo venda barato, y ofrezca lo ultimo en tecnologia, siempre es al reves.

Caro, y tecnologicamente de tres años atras.

400€ es mucho para jugar a Pokemón, y si suben los juegos digitales y de cartucho a 70€, se la comen como la Wii U.

Algo diferente, puede calar en la gente. [oki]
Cuanto experto en memorias RAM ha salido en menos de 24 horas [carcajad]

@Hide_to Tal cual, hay algunos que no se en que mundo viven :-?
Hide_to escribió:Joder hacía años que no te veía, te pasaste los meses pre y post lanzamiento de Switch diciendo que el Hardware era una mierda que no la iba a comprar nadie, y que el precio máximo al que podría venderse para no ser un fracaso como Wii U era 199€, 149 de oferta.

Bienvenido de nuevo, casi 140 millones de unidades despues.

byevoltor escribió:Procesador NVIDIA T239 [comor?]
8 GB de RAM [facepalm]
64 GB de almacenamiento [qmparto]
Duración de la batería “muy mejorada” [qmparto]
Frecuencia de actualización de pantalla de 120 Hz [angelito]
Precio de 400€ [poraki]

Opinión:

Con toda la competencia que ha salido, steam deck oled, Odin 2, Legion go, etc...

Lo unico que diferencia a Nintendo de las demas, son sus juegos exclusivos, y su marketing.

La idea, fue suya, y tienen clones por todos lados, que la superan. [plas]

Para diferenciarse de sus clones y competir con las otras grandes compañias....Solo hay una solución...... [comor?]

Más barato que la competencia, prestaciones y calidad superiores a los demas.

Pero olvidarse de que Nintendo venda barato, y ofrezca lo ultimo en tecnologia, siempre es al reves.

Caro, y tecnologicamente de tres años atras.

400€ es mucho para jugar a Pokemón, y si suben los juegos digitales y de cartucho a 70€, se la comen como la Wii U.

Algo diferente, puede calar en la gente. [oki]


[qmparto] [qmparto] [plas] [plas] [plas]
Puestos a tragar, los de siempre tragarán hasta si Nintendo mete 128 megas de RAM y pantalla retroiluminada de 4 pulgadas a pilas.
byevoltor escribió:Procesador NVIDIA T239 [comor?]
8 GB de RAM [facepalm]
64 GB de almacenamiento [qmparto]
Duración de la batería “muy mejorada” [qmparto]
Frecuencia de actualización de pantalla de 120 Hz [angelito]
Precio de 400€ [poraki]

Opinión:

Con toda la competencia que ha salido, steam deck oled, Odin 2, Legion go, etc...

Lo unico que diferencia a Nintendo de las demas, son sus juegos exclusivos, y su marketing.

La idea, fue suya, y tienen clones por todos lados, que la superan. [plas]

Para diferenciarse de sus clones y competir con las otras grandes compañias....Solo hay una solución...... [comor?]

Más barato que la competencia, prestaciones y calidad superiores a los demas.

Pero olvidarse de que Nintendo venda barato, y ofrezca lo ultimo en tecnologia, siempre es al reves.

Caro, y tecnologicamente de tres años atras.

400€ es mucho para jugar a Pokemón, y si suben los juegos digitales y de cartucho a 70€, se la comen como la Wii U.

Algo diferente, puede calar en la gente. [oki]


Me espero a que saquen el emulador para la Legion

Que les den
La verdad, lo de la RAM (aunque yo también opino que deberían ser 12GB, no lo veo tan malo), en sistemas cerrados y optimizados por software como los de Apple funciona bastante bien, además Switch ya es así, de todas formas no todas las RAM son iguales, eso también lo sabemos).
Pero respecto al rumor en general, hay algo que me chirría bastante, los 64 GB de memoria interna. Es la memoria que tiene la Switch Oled, no tiene sentido dejarle la misma cantidad de memoria.

[Jesús de la Paz] escribió:Puestos a tragar, los de siempre tragarán hasta si Nintendo mete 128 megas de RAM y pantalla retroiluminada de 4 pulgadas a pilas.


Lo que ocurre es que, quizás, el fan de Nintendo es capaz de aceptar que una consola no sea los más potente jamás visto, porque sabe que igualmente tendrá su ración de juegos divertidos, y que aunque revolucionen a veces, no olvidan el toque clásico. Sinceramente más estáis tragando los "50 millones" de usuarios de otra consola, 3 años después del lanzamiento, no se sabe todavía que ofrecen, al final son compañías que no tienen ningún elenco de sagas icónicas, personajes como Sonic, Mario o Mickey en Disney. Para otras es distinto, solo necesitan un personaje icónico o gracioso, y que el juego enganche, que sea divertido, ahí no importa tanto si son 12GB o 8GB, al final eso está por dentro y no se ve.

Bueno y ya que estoy animo a todos los que han salido como hienas cuando el rumor no es tan "bueno" a que compartan y comenten sus opiniones cuando los rumores son "muy buenos", como los tropecientos anteriores a este.
Lo del panel creo que tiene una fácil explicación, para mi debe de ser un panel que se fabrica en masa para varios dispositivos móviles, por lo tanto es mas fácil de conseguir en stock y posiblemente salga mas barata que de otros fabricantes. Si no me equivoco es Samsung quien provee a Nintendo en la OLED, así que daría por casi sentado ver un panel similar a algún dispositivo de Samsung.

Sobre las memorias, no se que decir porque no soy experto, pero de confirmarse los 64GB de almacenamiento significara que han reciclado la actual de 64GB en la OLED con algunas pequeñas mejoras. Y de la RAM ni idea, pero si actualmente trabajan para Micron hay opciones variadas, pero efectivamente tienen módulos LPDDR5 de 4GB y 6GB como se esta comentando.

En mi opinión el panel sera muy bueno, la RAM pasable y el almacenamiento de confirmarse los 64GB insuficientes.
El almacenamiento me da bastante igual, todos sabemos que será ampliable y es algo que es fácil de solventar por parte del usuario. Además quien compre físico no creo que tampoco tenga muchos problemas a corto plazo. El que compre digital lo tiene crudo, lo mismo hay juegos que no puede ni instalarse. Dicho esto dudo que el almacenamiento baje de 128gb, ya veremos.

Y respecto a la ram dudo que sean 8gb, pero si con esos 8gb creen que es suficiente... la comparación con steamdeck no me parece justa dado que no deja de ser un pc con todo lo que eso conlleva.
Ahora sacarán la pro....con 8 GB y una pantalla desmontable para jugar vía streaming cual mando de WiiU.
Y vrr soportada....cual virtual boy 2.0.
A comprarla todo dios sin rechistar y si no,os compráis la ally la deck o cualquier otra mierdaca china ....y a tomar por culo.

Los juegos......eso marca la diferencia,y eso es lo que jode a muchos.

Ahhh y sin olvidar el mando nuevo..... [+risas]
Caro, y tecnologicamente de tres años atras.

400€ es mucho para jugar a Pokemón, y si suben los juegos digitales y de cartucho a 70€, se la comen como la Wii U.

Algo diferente, puede calar en la gente. [oki]


Pero vamos a ver, si actualmente, la OLED vende a millones y es una tecnología de 2015, y se vende a 350 euros.

Peor no va a ser, va a actualizarse de 2015 a 2021, por esencialmente el mismo precio y una calidad igual o superior.

Y además, es que no hay SoC de nVidia más actuales ni más potentes, sale lo único que puede salir y básicamente mismo precio que ahora te venden la Switch 1, mucho más obsoleta.
Si...Ahora voy con el precio... [facepalm]

Desconozco igual que todos, realmente la moto, que nos van a querer vender.... [rtfm]

Lo ideal seria lo siguiente:

Febrero

Anuncios....:

Bajada de precio de Nintendo Switch Lite a 99€.
Igualmente la Switch normal bajada a 149€
La ultima, la Oled a 199€

Agosto:

Muestran la MotoMami Oooh

Noviembre :

Sale a la venta la nueva consola de Nintendo por 299€

Y ahora me lloveran palos, porque es muy barato, ojo que sin conocer el producto, pero conociendo como se las gasta NINTENDO....Seguro que no vale mas de 150€ de fabricación, y la venden como Super MotoMami por 449€.

Si Nintendo, quiere seguir siendo la vende consolas, debe mantener el precio abusivo de todos estos años, y bajar sus productos actuales....Que saben mucho.

Solo deseo que no les pase como con Wii U, por prepotentes. [fiu]
Contando con que el chisme de Nintendo es simplemente para jugar el tema de la RAM no me preocupa en exceso. Switch va justa sobre el papel pero luego ves lo fluido que va el menú (sólo faltaba, si es peor que el de 3ds xD) y te olvidas de RAM y de historias. Yo con que volviera la cancioncita de la eshop de WiiU sería feliz.

Fuera de coñas, yo creo que en la presentación de la consola ni se sabrá el procesador, ni la RAM, ni nada así de técnico. se mostrarán los juegos, y mientras estos vayan fluidos a mi personalmente me la trae al pairo que lleve 12,64 o 5 GB de RAM.

El almacenamiento ya me preocupa un poco más, pero me espero 64/128 GB como muchísimo. Ahí yo creo que es donde más problemas va a encontrar la compañía para con las thirds y los juegos que en otras consolas se instalan para aprovechar el SSD y demás. Pero bueno, esperemos de dudas pronto
cgv_89 escribió:Contando con que el chisme de Nintendo es simplemente para jugar el tema de la RAM no me preocupa en exceso. Switch va justa sobre el papel pero luego ves lo fluido que va el menú (sólo faltaba, si es peor que el de 3ds xD) y te olvidas de RAM y de historias. Yo con que volviera la cancioncita de la eshop de WiiU sería feliz.

Fuera de coñas, yo creo que en la presentación de la consola ni se sabrá el procesador, ni la RAM, ni nada así de técnico. se mostrarán los juegos, y mientras estos vayan fluidos a mi personalmente me la trae al pairo que lleve 12,64 o 5 GB de RAM.

El almacenamiento ya me preocupa un poco más, pero me espero 64/128 GB como muchísimo. Ahí yo creo que es donde más problemas va a encontrar la compañía para con las thirds y los juegos que en otras consolas se instalan para aprovechar el SSD y demás. Pero bueno, esperemos de dudas pronto


El almacenamiento se puede ampliar ...en este foro hubo un post cojonudo sobre cambiar la nand
de la switch ...lástima de subforo scene. [snif]


hilo_hardmod-memoria-interna-aumentada_2301760

Como ejemplo. [bye]

Siempre podrás ampliar la nand de la consola, o en su defecto vía SD. [oki]
Que era una previsión (la última es una mierda de previsión, que teniendo a otros "mejores" en ese campo se toma a éstos más en serio... y quizás hasta la escribió un mono borracho taiwanés xD), como la del Serkan Toto aquel de hace unos días mismamente... no una filtración...

Algunos se lo están tomando en serio [lo de Taiwan] como que llevará eso al dedillo [facepalm]
La Switch 1 no va a bajar de precio ni un céntimo, justo ahí está la gracia, sacar la nueva a solo 50 dólares más que la OLED de tal manera que para pagar casi lo mismo, te pasas a la nueva aunque tu primera intención fuera comprar la vieja. Nintendo lo último que quiere es competir consigo misma y no va a tener ninguna intención de seguir acumulando ventas de la consola vieja cuando ya tiene una nueva en el mercado.

Y el precio de fabricación, con el chip nuevo no va a ser inferior a 300 dólares, lo que pasa es que perfectamente a nivel contable con el margen de la tienda, los impuestos como el IVA y la importación, el coste en marketing y demás, pueden reportar pérdidas a nivel financiero. Desde el segundo año, ya es posible obtener beneficios, sobre todo si la inflación se contiene.

Y si van mal las ventas, siempre pueden descatalogar la OLED, bajar la Switch 2 50 dólares y asunto arreglado, evidentemente por debajo de 350 euros no va a costar una consola nueva. No creo que haya el mínimo problema con el precio. La Switch 2 ni de coña va a vender como la 1, pero sí puede quedarse cerca de cien millones en 7 años. Yo me pondría que en el caso peor vendiera como WiiU+3DS.
Mientras solucionen los tiempos de carga y que los juegos vayan fluidos ... Me vale..

8GB de RAM se me antoja algo corto , más que nada porque a parte de tener juegos de la gen PS4 sacarán ports de esta gen y ahí puede que vayan algo justos

El almacenamiento también considero que mínimo 256GB sería lo ideal. Que sabemos q se puede ampliar.. pero dudo que vaya igual de fluido en la memoria interna de la consola que en un SD
30814 respuestas