› Foros › Nintendo Switch › General
El Foro Económico de Taiwán informa de que la Nintendo Switch 2 tendrá una pantalla de 120 Hz y una mayor duración de la batería, pero sólo 8 GB de ram y 64 GB de almacenamiento.
Traducción automática. Abierto a interpretación.
Fuente: https://money.udn.com/money/story/11162/7694628
Se rumorea mucho en la industria que se espera que Nintendo lance una nueva Switch este año para captar el mercado. En respuesta a la presión de la inflación mundial y la debilidad del yen, el precio del nuevo producto se elevará sin precedentes. El precio de venta al público pasará de 300 a 400 dólares, un 33% más.
Fuentes de la industria señalaron que durante el lanzamiento inicial de Switch, la alta dirección de Nintendo formuló una estrategia central de fijar el precio de la consola justo por encima del coste para penetrar rápidamente en el mercado, y recuperar los beneficios a través del software del juego. Esta estrategia de mercado es, de hecho, bastante exitosa, pero como resultado muchos proveedores se encuentran bajo una considerable presión de costes. Ahora que los precios de los productos de nueva generación suben, las cadenas de suministro pueden respirar aliviadas.
Además, dado que la Switch nunca ha tenido una actualización de hardware importante desde su lanzamiento, el mercado espera que Nintendo lance probablemente la nueva generación en la segunda mitad de este año, y se mejorarán algunas especificaciones de hardware, como el procesador T239 de NVIDIA, 8 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento, una duración de la batería muy mejorada y una frecuencia de refresco de pantalla de 120 Hz.
jjuanji escribió:@davidDVD Parece que la noticia que has puesto es un leak real, asi que dalo 100% cierto......
davidDVD escribió:Montaña (como el Monte Everest) de sal...El Foro Económico de Taiwán informa de que la Nintendo Switch 2 tendrá una pantalla de 120 Hz y una mayor duración de la batería, pero sólo 8 GB de ram y 64 GB de almacenamiento.
Traducción automática. Abierto a interpretación.
Fuente: https://money.udn.com/money/story/11162/7694628
Se rumorea mucho en la industria que se espera que Nintendo lance una nueva Switch este año para captar el mercado. En respuesta a la presión de la inflación mundial y la debilidad del yen, el precio del nuevo producto se elevará sin precedentes. El precio de venta al público pasará de 300 a 400 dólares, un 33% más.
Fuentes de la industria señalaron que durante el lanzamiento inicial de Switch, la alta dirección de Nintendo formuló una estrategia central de fijar el precio de la consola justo por encima del coste para penetrar rápidamente en el mercado, y recuperar los beneficios a través del software del juego. Esta estrategia de mercado es, de hecho, bastante exitosa, pero como resultado muchos proveedores se encuentran bajo una considerable presión de costes. Ahora que los precios de los productos de nueva generación suben, las cadenas de suministro pueden respirar aliviadas.
Además, dado que la Switch nunca ha tenido una actualización de hardware importante desde su lanzamiento, el mercado espera que Nintendo lance probablemente la nueva generación en la segunda mitad de este año, y se mejorarán algunas especificaciones de hardware, como el procesador T239 de NVIDIA, 8 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento, una duración de la batería muy mejorada y una frecuencia de refresco de pantalla de 120 Hz.
PD. No creo que no vayan a dar el salto a los 128GB como mínimo (claro que sería tecnología igual de rápida que el SSD NVMe, el UFS 3.X), los 8GB de RAM LPDDR5 sí que me cuadra (eso o 12GB, en dos módulos de 6GB) y los 400$ para poder llevártela a casa también me encaja (350~400$)
El SoC, ok, el de la filtración de Nvidia... un panel 120Hz no lo veo, vería más lógico cuadrar el panel de la propia consola con la salida a TV (60Hz en ambos casos como máximo, sería una sorpresa que fuera mayor). No dicen nada de HDR, VRR, ¿IPS/OLED/Mini-LED?... y lanzamiento en este año, pues pinta a que sí.
Me parece que se puede rascar más bien poquito, y algunas cosas no tienen sentido.
sahaquielz escribió:¿Para ser compatible con VRR no es necesario que el panel sea de 120hz??
Eso no quiere decir que los juegos vayan a ir a 120fps. Solo que sea frecuencia variable.
Todo es posible. Las pantallas de los móviles de gama media baja también pueden tener 120hz. No es algo exótico.
Con series S, consola de nueva generación, queda demostrado que con 8 gb son más que suficientes para juegos en la nueva generación a 1080p~1440p.
Yoshi's escribió:Si Switch 2 busca ser una PS4 portátil, también Switch busca ser una PS3 portátil, y la PS3 tiene 0,5 GB frente a los 4 de Switch. Yo no creo que vaya a tener menos de 10 o 12 GB, 8 para juegos y el resto (aunque sean más lentos) para SO.
Onimushas escribió:Esos 8 gigas de ran sería un error Nintendo no racanees ....espero que sean 12 gigas minimo si fuera así me decepcionaría un montón... aquí es lo de siempre muchos rumores que te suben el hipe y luego un zasca si vale 400 dólares y tiene 8 gigas la gente se lo tomará muy mal
Alcest escribió:Esperar que Switch 2 tenga más de 8GB es soñar demasiado Yo sigo pensando que como valga 400€ ya puede tener un juego brutalísimo para querer comprarla de salida.
Onimushas escribió:Alcest escribió:Esperar que Switch 2 tenga más de 8GB es soñar demasiado Yo sigo pensando que como valga 400€ ya puede tener un juego brutalísimo para querer comprarla de salida.
Pues si no sale con 12 gigas y tecnología acorde al tiempo que estamos o por lo menos salga con un juego no me la pillo estoy harto del racaneo ya de Nintendo una cosa es ser fiel a Nintendo ...pero otra cosa es ser tonto
sahaquielz escribió:¿Y cuánta ram tienen la deck, ally, aya neo etc...por curiosidad.?
GrimFregando escribió:Onimushas escribió:Alcest escribió:Esperar que Switch 2 tenga más de 8GB es soñar demasiado Yo sigo pensando que como valga 400€ ya puede tener un juego brutalísimo para querer comprarla de salida.
Pues si no sale con 12 gigas y tecnología acorde al tiempo que estamos o por lo menos salga con un juego no me la pillo estoy harto del racaneo ya de Nintendo una cosa es ser fiel a Nintendo ...pero otra cosa es ser tonto
Tecnología acorde al tiempo era Switch en 2017, no confundir potencia con tecnología punta, no había nada del tamaño de Switch, la ventilación de Switch y la batería de Switch por 300 euros que rindiera como Switch, y por eso a la hora de miniaturizar la tecnología punta no es solo la que te da la capacidad de un cacharro de 2Kg y 30cm de alto x 20 de ancho y 30 mas de profundidad, es menos capacidad pero es tecnología punta igualmente, sino no entiendo que un portátil de 600 euros no rinda como un sobremesa de 600 euros.
cegador escribió:Onimushas escribió:Esos 8 gigas de ran sería un error Nintendo no racanees ....espero que sean 12 gigas minimo si fuera así me decepcionaría un montón... aquí es lo de siempre muchos rumores que te suben el hipe y luego un zasca si vale 400 dólares y tiene 8 gigas la gente se lo tomará muy mal
Conociendo a Nintendo es capaz de meterle sólo 4 Gigas.
Si le mete 8 podemos darnos con un canto en los dientes.
Wiking82 escribió:cegador escribió:Onimushas escribió:Esos 8 gigas de ran sería un error Nintendo no racanees ....espero que sean 12 gigas minimo si fuera así me decepcionaría un montón... aquí es lo de siempre muchos rumores que te suben el hipe y luego un zasca si vale 400 dólares y tiene 8 gigas la gente se lo tomará muy mal
Cuando salió la switch no había nada en el mercado que le hiciera frente de ahí que se hiciera con todo, cuando salga la próxima tendrá mucho con lo que rivalizar, yo creo que sacara una máquina que sorprenda no se si por potencia o por nuevas características pero algo tendrá que inventar para seguir vendiendo
Wiking82 escribió:cegador escribió:Onimushas escribió:Esos 8 gigas de ran sería un error Nintendo no racanees ....espero que sean 12 gigas minimo si fuera así me decepcionaría un montón... aquí es lo de siempre muchos rumores que te suben el hipe y luego un zasca si vale 400 dólares y tiene 8 gigas la gente se lo tomará muy mal
Cuando salió la switch no había nada en el mercado que le hiciera frente de ahí que se hiciera con todo, cuando salga la próxima tendrá mucho con lo que rivalizar, yo creo que sacara una máquina que sorprenda no se si por potencia o por nuevas características pero algo tendrá que inventar para seguir vendiendo
wickman escribió:Wiking82 escribió:cegador escribió:
8 gigas de ram siendo 3 o 4 para el sos… sería una locura , las third huirían seguro y lastraría el sistema no ya a medio plazo sino a corto. Ahora les veo capaces. Steamdeck con 16 y ellos con 8… Y mira que la deck ya va desfasada. Ojo que lo de 8 tiene pinta de ser verdad.
Turokero escribió:Eso es una predicción como otra cualquiera. Ya se ha comentado de fuentes mas fiables que tendra 12 o 16 Gb de RAM.
Ademas, Nintendo querra otra generacion de 7 años. Con 8Gb en 2028+ se arrastraria.
Onimushas escribió:@skayred2005 es una predicción como otra cualquiera de analistas el foro económico de Taiwán más bien parece de un becario.... pero ya estamos por creer puedes creer lo que quieras.... que saldrá con 64 gigas de almacenamiento y 8 gigas de ran y 120 hz en la pantalla .yo personalmente no me lo creo en pleno 2024 es tomar el pelo a la gente .... y el que lo defienda esas caracteristicas es ser un ciego de Nintendo. conmigo que no cuenten para comprarla cuando muchos insider de renombre y rumores an dicho y dicen que tendra 12 gigas minimo y 256 de almacenamiento todos los medios de este país dicen cosas que no son https://www.gamesindustry.biz/how-can-n ... or-opinion dicen que no será una sucesora cuando si lo es .
skayred2005 escribió:8 gb de ram no es para nada un error si se tiene en cuenta que el objetivo es que sea una ps4 de bolsillo con dlss para el modo dock.
Sabemos que series s tiene 10 pero que solo 8 gb son para juegos. De hecho, los otros 2 gb tiene menor velocidad de L/E. Mientas que el sistema operativo de switch solo utiliza 750 mb de ram. Si el SO de switch 2 es el mismo, quizá nos vayamos a 1 gb, dejando 7 gb limpios para juegos. Así, si un juego no sale en switch 2 no va a ser por falta de ram.
byevoltor escribió:Procesador NVIDIA T239
8 GB de RAM
64 GB de almacenamiento
Duración de la batería “muy mejorada”
Frecuencia de actualización de pantalla de 120 Hz
Precio de 400€
Opinión:
Con toda la competencia que ha salido, steam deck oled, Odin 2, Legion go, etc...
Lo unico que diferencia a Nintendo de las demas, son sus juegos exclusivos, y su marketing.
La idea, fue suya, y tienen clones por todos lados, que la superan.
Para diferenciarse de sus clones y competir con las otras grandes compañias....Solo hay una solución......
Más barato que la competencia, prestaciones y calidad superiores a los demas.
Pero olvidarse de que Nintendo venda barato, y ofrezca lo ultimo en tecnologia, siempre es al reves.
Caro, y tecnologicamente de tres años atras.
400€ es mucho para jugar a Pokemón, y si suben los juegos digitales y de cartucho a 70€, se la comen como la Wii U.
Algo diferente, puede calar en la gente.
Hide_to escribió:Joder hacía años que no te veía, te pasaste los meses pre y post lanzamiento de Switch diciendo que el Hardware era una mierda que no la iba a comprar nadie, y que el precio máximo al que podría venderse para no ser un fracaso como Wii U era 199€, 149 de oferta.
Bienvenido de nuevo, casi 140 millones de unidades despues.byevoltor escribió:Procesador NVIDIA T239
8 GB de RAM
64 GB de almacenamiento
Precio de 400€
Opinión:
Con toda la competencia que ha salido, steam deck oled, Odin 2, Legion go, etc...
Lo unico que diferencia a Nintendo de las demas, son sus juegos exclusivos, y su marketing.
Para diferenciarse de sus clones y competir con las otras grandes compañias....Solo hay una solución......
Pero olvidarse de que Nintendo venda barato, y ofrezca lo ultimo en tecnologia, siempre es al reves.
400€ es mucho para jugar a Pokemón, y si suben los juegos digitales y de cartucho a 70€, se la comen como la Wii U.
byevoltor escribió:Procesador NVIDIA T239
8 GB de RAM
64 GB de almacenamiento
Precio de 400€
Opinión:
[Jesús de la Paz] escribió:Puestos a tragar, los de siempre tragarán hasta si Nintendo mete 128 megas de RAM y pantalla retroiluminada de 4 pulgadas a pilas.
cgv_89 escribió:Contando con que el chisme de Nintendo es simplemente para jugar el tema de la RAM no me preocupa en exceso. Switch va justa sobre el papel pero luego ves lo fluido que va el menú (sólo faltaba, si es peor que el de 3ds xD) y te olvidas de RAM y de historias. Yo con que volviera la cancioncita de la eshop de WiiU sería feliz.
Fuera de coñas, yo creo que en la presentación de la consola ni se sabrá el procesador, ni la RAM, ni nada así de técnico. se mostrarán los juegos, y mientras estos vayan fluidos a mi personalmente me la trae al pairo que lleve 12,64 o 5 GB de RAM.
El almacenamiento ya me preocupa un poco más, pero me espero 64/128 GB como muchísimo. Ahí yo creo que es donde más problemas va a encontrar la compañía para con las thirds y los juegos que en otras consolas se instalan para aprovechar el SSD y demás. Pero bueno, esperemos de dudas pronto