Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
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Hay 1232 votos.
Que saquen lo que quieran, con lo juegos que hace Nintendo: Shut up and take my money. Si sólo quisieramos gráficos o juegos third ya no estaríamos en este subforo.

Sobretodo que sea compatible con los juegos de Switch, eso sí me parece absolutamente imprescindible.
jordi1986 escribió:Que saquen lo que quieran, con lo juegos que hace Nintendo: Shut up and take my money. Si sólo quisieramos gráficos o juegos third ya no estaríamos en este subforo.

Sobretodo que sea compatible con los juegos de Switch, eso sí me parece absolutamente imprescindible.



Pues yo si quiero gráficos y juegos thirds, una cosa no quita la otra.
A las que no se lo debería traer al pairo sería a las desarrolladoras, ya con Switch Nintendo le iba a colocar 2 GB en la RAM... menos mal que Capcom le dijo que mejor 4 GB [+risas]

Si creen que con "8 GB RAM" se trabaja bien, adelante, y si no... que presionen a Nintendo (aunque lo dicho, se baraja 8 o 12 GB entre las previsiones)

Pueden parecer temas absurdos (de cara al que solo juega y no quiere saber nada del tema), pero para los que desarrollan no lo es tanto ;)
A mi lo unico que realmente me molesta es el precio de la consola y en especial la posible subida de precio de los juegos.

Vaya, que si se lia gorda y se puede patapalordear cae sin duda, pero me gustaria no tener que llegar a ese extremo.
BeSalmorejo escribió:Le han traido los reyes a mi mujer un macbook air M2 con 8gb de ram y no he visto un sistema mas fluido con 300mil ventanas abiertas y haciendo de todo...
La ram es mas que suficiente para un sistema cerrado como switch, no es un movil o un pc, es una consola, algunos lo olvidan y comparan peras con manzanas.
Lo que tienen que hacer es aprovechar bien el hardware.

Eso si, el almacenamiento de 64gb, si es cierto, si que me parece muy insuficiente a dia de hoy. Da igual lo rapido que sea, todo lo que no sea mínimo 256gb me parece un insulto. Y mas si los juegos van a poder funcionar a 1080p en modo dock o alguno incluso a mas, las texturas se comerán toda la memoria con un solo juego tocho.

@byevoltor la realidad es que swtich se infla a vender mientras todos esos sistemas que nombras los compran 4 gatos frikis que les gusta cacharrear, no hay mas :-|

Eso es muy facil de decir. La realidad es que la optimizacion consume recursos y no son ilimitados.

8Gb para una consola en 2024 seria una muy mala decisión. Dificultaría muchos ports thirds, y no hablar del futuro. Ademas, la RAM no es algo muy costoso. 12Gb es lo mínimo, 16 lo ideal.

Para mi, lo ideal seria lo siguiente:

- 16Gb de RAM. 14 para juegos 2 para el OS (espero que suponga un salto enorme respecto al de Switch).
- 256 Gb de almacenamiento. Lo ideal serian 512, pero entiendo que hay partes en las que recortar.
- Pantalla LCD 1080. Podria ser un LCD decente, no todos son iguales. Este punto me parece el mas delicado, ya que una LCD supondría un Dowgrade respecto a la Switch actual. Lo ideal seria una OLED 1080p.

A ver en que queda todo.
Si realmente son 256GB de almacenamiento... espero que sea UFS 3.X (tecnología de 2019/2020), con lecturas de hasta 2100 MB/s.

Sería un paso de gigante (aunque el escalón por debajo, tecnología de 2017/2019, sería de 860 MB/s), respecto a los 200 MB/s actuales [sonrisa]
davidDVD escribió:Si realmente son 256GB de almacenamiento... espero que sea UFS 3.X (tecnología de 2019/2020), con lecturas de hasta 2100 MB/s.

Sería un paso de gigante (aunque el escalón por debajo, tecnología de 2017/2019, sería de 860 MB/s), respecto a los 200 MB/s actuales [sonrisa]

Pero si los rumores dicen 64gb ¿en qué quedamos? :-?
Turokero escribió:
BeSalmorejo escribió:Le han traido los reyes a mi mujer un macbook air M2 con 8gb de ram y no he visto un sistema mas fluido con 300mil ventanas abiertas y haciendo de todo...
La ram es mas que suficiente para un sistema cerrado como switch, no es un movil o un pc, es una consola, algunos lo olvidan y comparan peras con manzanas.
Lo que tienen que hacer es aprovechar bien el hardware.

Eso si, el almacenamiento de 64gb, si es cierto, si que me parece muy insuficiente a dia de hoy. Da igual lo rapido que sea, todo lo que no sea mínimo 256gb me parece un insulto. Y mas si los juegos van a poder funcionar a 1080p en modo dock o alguno incluso a mas, las texturas se comerán toda la memoria con un solo juego tocho.

@byevoltor la realidad es que swtich se infla a vender mientras todos esos sistemas que nombras los compran 4 gatos frikis que les gusta cacharrear, no hay mas :-|

Eso es muy facil de decir. La realidad es que la optimizacion consume recursos y no son ilimitados.

8Gb para una consola en 2024 seria una muy mala decisión. Dificultaría muchos ports thirds, y no hablar del futuro. Ademas, la RAM no es algo muy costoso. 12Gb es lo mínimo, 16 lo ideal.

Para mi, lo ideal seria lo siguiente:

- 16Gb de RAM. 14 para juegos 2 para el OS (espero que suponga un salto enorme respecto al de Switch).
- 256 Gb de almacenamiento. Lo ideal serian 512, pero entiendo que hay partes en las que recortar.
- Pantalla LCD 1080. Podria ser un LCD decente, no todos son iguales. Este punto me parece el mas delicado, ya que una LCD supondría un Dowgrade respecto a la Switch actual. Lo ideal seria una OLED 1080p.

A ver en que queda todo.

Series s tiene 8 gb para juegos y no se dificulta ningún port. Mientras que switch 2 con 7 gb para juegos sí se le dificultaría... Todo el sentido del mundo.
Por cierto, el SO será igual de pelado si eligen 8 gb.
@BeSalmorejo si fuera por los rumores, donde está mi switch pro? Y mi zelda wind waker? Y mi switch 4 tflops marcus seller editions de agosto de 2018? La única verdad la tiene nintendo.
BeSalmorejo escribió:Pero si los rumores dicen 64gb ¿en qué quedamos? :-?

¿Qué rumor? ¿La previsión taiwanesa?
skayred2005 escribió:
Turokero escribió:
BeSalmorejo escribió:Le han traido los reyes a mi mujer un macbook air M2 con 8gb de ram y no he visto un sistema mas fluido con 300mil ventanas abiertas y haciendo de todo...
La ram es mas que suficiente para un sistema cerrado como switch, no es un movil o un pc, es una consola, algunos lo olvidan y comparan peras con manzanas.
Lo que tienen que hacer es aprovechar bien el hardware.

Eso si, el almacenamiento de 64gb, si es cierto, si que me parece muy insuficiente a dia de hoy. Da igual lo rapido que sea, todo lo que no sea mínimo 256gb me parece un insulto. Y mas si los juegos van a poder funcionar a 1080p en modo dock o alguno incluso a mas, las texturas se comerán toda la memoria con un solo juego tocho.

@byevoltor la realidad es que swtich se infla a vender mientras todos esos sistemas que nombras los compran 4 gatos frikis que les gusta cacharrear, no hay mas :-|

Eso es muy facil de decir. La realidad es que la optimizacion consume recursos y no son ilimitados.

8Gb para una consola en 2024 seria una muy mala decisión. Dificultaría muchos ports thirds, y no hablar del futuro. Ademas, la RAM no es algo muy costoso. 12Gb es lo mínimo, 16 lo ideal.

Para mi, lo ideal seria lo siguiente:

- 16Gb de RAM. 14 para juegos 2 para el OS (espero que suponga un salto enorme respecto al de Switch).
- 256 Gb de almacenamiento. Lo ideal serian 512, pero entiendo que hay partes en las que recortar.
- Pantalla LCD 1080. Podria ser un LCD decente, no todos son iguales. Este punto me parece el mas delicado, ya que una LCD supondría un Dowgrade respecto a la Switch actual. Lo ideal seria una OLED 1080p.

A ver en que queda todo.

Series s tiene 8 gb para juegos y no se dificulta ningún port. Mientras que switch 2 con 7 gb para juegos sí se le dificultaría... Todo el sentido del mundo.
Por cierto, el SO será igual de pelado si eligen 8 gb.
@BeSalmorejo si fuera por los rumores, donde está mi switch pro? Y mi zelda wind waker? Y mi switch 4 tflops marcus seller editions de agosto de 2018? La única verdad la tiene nintendo.

¿Que no dificulta? xD ¿Ya has visto el SO de Switch 2?

Y que mania con mezclar rumores. Entiendo que hay personas con capacidades muy distintas, pero no es tan complicado. Hay fuentes que son fiables y otras que no, de verdad, que no es difícil de comprender. Es un concepto muy simple.
Turokero escribió:
BeSalmorejo escribió:Le han traido los reyes a mi mujer un macbook air M2 con 8gb de ram y no he visto un sistema mas fluido con 300mil ventanas abiertas y haciendo de todo...
La ram es mas que suficiente para un sistema cerrado como switch, no es un movil o un pc, es una consola, algunos lo olvidan y comparan peras con manzanas.
Lo que tienen que hacer es aprovechar bien el hardware.

Eso si, el almacenamiento de 64gb, si es cierto, si que me parece muy insuficiente a dia de hoy. Da igual lo rapido que sea, todo lo que no sea mínimo 256gb me parece un insulto. Y mas si los juegos van a poder funcionar a 1080p en modo dock o alguno incluso a mas, las texturas se comerán toda la memoria con un solo juego tocho.

@byevoltor la realidad es que swtich se infla a vender mientras todos esos sistemas que nombras los compran 4 gatos frikis que les gusta cacharrear, no hay mas :-|

Eso es muy facil de decir. La realidad es que la optimizacion consume recursos y no son ilimitados.

8Gb para una consola en 2024 seria una muy mala decisión. Dificultaría muchos ports thirds, y no hablar del futuro. Ademas, la RAM no es algo muy costoso. 12Gb es lo mínimo, 16 lo ideal.

Para mi, lo ideal seria lo siguiente:

- 16Gb de RAM. 14 para juegos 2 para el OS (espero que suponga un salto enorme respecto al de Switch).
- 256 Gb de almacenamiento. Lo ideal serian 512, pero entiendo que hay partes en las que recortar.
- Pantalla LCD 1080. Podria ser un LCD decente, no todos son iguales. Este punto me parece el mas delicado, ya que una LCD supondría un Dowgrade respecto a la Switch actual. Lo ideal seria una OLED 1080p.

A ver en que queda todo.


Y a qué precio ? Otra cosa duración de batería y tamaño . Estos pc portátiles que están salido son enormes y con una duración de batería ridícula , Nintendo no va a permitir que dure dos horas de batería , por lo tanto contra más pequeños los componentes más caros .
Turokero escribió:
skayred2005 escribió:
Turokero escribió:Eso es muy facil de decir. La realidad es que la optimizacion consume recursos y no son ilimitados.

8Gb para una consola en 2024 seria una muy mala decisión. Dificultaría muchos ports thirds, y no hablar del futuro. Ademas, la RAM no es algo muy costoso. 12Gb es lo mínimo, 16 lo ideal.

Para mi, lo ideal seria lo siguiente:

- 16Gb de RAM. 14 para juegos 2 para el OS (espero que suponga un salto enorme respecto al de Switch).
- 256 Gb de almacenamiento. Lo ideal serian 512, pero entiendo que hay partes en las que recortar.
- Pantalla LCD 1080. Podria ser un LCD decente, no todos son iguales. Este punto me parece el mas delicado, ya que una LCD supondría un Dowgrade respecto a la Switch actual. Lo ideal seria una OLED 1080p.

A ver en que queda todo.

Series s tiene 8 gb para juegos y no se dificulta ningún port. Mientras que switch 2 con 7 gb para juegos sí se le dificultaría... Todo el sentido del mundo.
Por cierto, el SO será igual de pelado si eligen 8 gb.
@BeSalmorejo si fuera por los rumores, donde está mi switch pro? Y mi zelda wind waker? Y mi switch 4 tflops marcus seller editions de agosto de 2018? La única verdad la tiene nintendo.

¿Que no dificulta? xD ¿Ya has visto el SO de Switch 2?

Y que mania con mezclar rumores. Entiendo que hay personas con capacidades muy distintas, pero no es tan complicado. Hay fuentes que son fiables y otras que no, de verdad, que no es difícil de comprender. Es un concepto muy simple.

La única fuente fiable es nintendo. Por el lado del sistema operarativo, no vi el de switch 2, pero sí vi el de switch 1 y este utiliza 0,75 gb.
En caso de usar el mismo sistema operativo (nótese el condicional), el SO de switch 2 debería ocupar 1gb de ram aproximadamente.
Tampoco hay que enojarse, si se da otra opción, también es posible y se valorará también.
10 de enero de 2024 y ni rastro de la sucesora pero hay 61 usuarios que piensan que la sucesora va a salir dentro de 81 días…
@segrexarcanus Y para el siguiente trimestre hay 140 más, lo digo para ayudarte a llevar las cuentas que de verdad importan.
Ostias con el reporte taiwanés que es una predicción del foro económico de taiwan que no es ninguna noticia real de las specs reales que llevara . deben tener los datos antiguos de Nintendo switch pro y no se enteran de nada jajajaja él foro económico de onimushas predice que Nintendo switch 2 saldrá con una pantalla de 8 pulgadas 90hz panel oled hr , tegra 254 ran 16g almacenamiento 256,batería que durará 5 horas joycons magnéticos y dock y saldrá con Mario 3d
Algunos diciendo que 8Gb no son suficientes no saben ni por donde les da el aire, encima pedirán que la consola tenga un hardware miniaturizado de 600 euros con cosas como 16Gb para "que no sea un fracaso" cuando la realidad es que el fracaso comercial es tener que poner especificaciones que hagan tener que vender la consola a 600 euros.
Mientras tanto ahí tenemos a Series S con 8Gb para juegos, mientras que los pc de mano para jugar que se van a 12Gb o 16Gb a costa de su precio, cuando no van a aprovechar esa cantidad de RAM, hay una cantidad de genios por los foros que es de categoría.


byevoltor escribió:Procesador NVIDIA T239 [comor?]
8 GB de RAM [facepalm]
64 GB de almacenamiento [qmparto]
Duración de la batería “muy mejorada” [qmparto]
Frecuencia de actualización de pantalla de 120 Hz [angelito]
Precio de 400€ [poraki]

Opinión:

Con toda la competencia que ha salido, steam deck oled, Odin 2, Legion go, etc...

Lo unico que diferencia a Nintendo de las demas, son sus juegos exclusivos, y su marketing.

La idea, fue suya, y tienen clones por todos lados, que la superan. [plas]

Para diferenciarse de sus clones y competir con las otras grandes compañias....Solo hay una solución...... [comor?]

Más barato que la competencia, prestaciones y calidad superiores a los demas.

Pero olvidarse de que Nintendo venda barato, y ofrezca lo ultimo en tecnologia, siempre es al reves.

Caro, y tecnologicamente de tres años atras.

400€ es mucho para jugar a Pokemón, y si suben los juegos digitales y de cartucho a 70€, se la comen como la Wii U.

Algo diferente, puede calar en la gente. [oki]


Que yo sepa por 300 euros a ese tamaño y grosor, consumo (15w), y con ese rendimiento en marzo 2017 solo existía Switch. Existían también móviles de gama alta (que para jugar no eran mejores por mucha burra que se venda de que tuvieran un SoC mejor) pero claro por 700, 800, 900, 1000 euros.

Y que yo sepa tanto Steam Deck, como Odin, Legion Go, etc, son mas grandes, anchas y caras de lo que seguramente será Switch 2.
Quieres que Nintendo venda algo mejor y mas barato que las demás? Como se hace eso? Como se vende tecnología que miniaturizada vale 600-700 euros a 300-400? Eso se come? (Y aún así te digo que será igual que las demás o se quedará cerca en lo que será capaz de rendir, siendo de menor tamaño y mas barata, pero la gente venderá una mentira enfocándose en números fríos)

Caro? Que yo sepa 300 euros o 400 es mas barato que 600,
Tecnológicamente años atrás? A que te refieres a que no lleve la potencia de una sobremesa de 2Kg de peso y 200W de consumo que en ese factor forma valen 500 euros como Series X o PS5 o a que no lleva la potencia de un PC de mano que vale 600 euros y es mas ancha y grande? Confundir potencia con tecnología punta es un error muy común.

"Con toda la competencia que ha salido ... para diferenciarse de sus clones y competir con las otras grandes compañías"

Que competencia? La de un mercado donde la que mas vende es SteamDeck que ronda entre los 4-5 millones en 2 años? Cifra que Switch 2 superará en sus primeros 4-6 meses a la venta?

Algunos tenéis una forma de ver las cosas que o bien no os informáis o no tenéis ni idea y vais dando lecciones y luego si os dan las lecciones a vosotros os quitáis de en medio o atacáis al usuario que os dice las cosas como son en lugar de recapacitarlo, así que no me queda mas remedio que pensar en que tiene que ser troleo.
Lo más sensato sería pensar que van a montar muchas cosas que han evolucionado en el transcurso de 7 años... y en cantidades no muy altas, que el exceso también es perjudicial pero tampoco conviene que vuelvan a las pilas. Algo intermedio estaría bien [sonrisa]

SoC: Tegra X1 (Maxwell) > Tegra Orin (Ampere)
Almacenamiento: eMMC 5.1 > UFS 2.X/3.X
RAM: LPDDR4/LPDDR4X > LPDDR5
E importe: Altavoces estéreo, que en la 2DS pusieron mono


Y que se dejen asesorar por los que realmente saben (ahí ya estará Capcom dando la vara [poraki]...) las desarrolladoras. Es lo que pasará; y menos mal.
A pasado 7 años y veis suficiente 8 gigas????en mi opinión está bien que se defienda a Nintendo pero no todo vale eso es tomar el pelo al consumidor y también a los fieles a Nintendo ...mínimo 12 gigas de ran y mínimo 256 de almacenamiento de hay no me bajo del carro si no tiene eso no me la compro
Onimushas escribió:A pasado 7 años y veis suficiente 8 gigas????en mi opinión está bien que se defienda a Nintendo pero no todo vale eso es tomar el pelo al consumidor y también a los fieles a Nintendo ...mínimo 12 gigas de ran y mínimo 256 de almacenamiento de hay no me bajo del carro si no tiene eso no me la compro


512 GB de nand, y 32 de RAM.

Y eso lo quereis a 350€?jojojojo.

En fin......el tiempo va pasando,ya queda menos para la pro. [beer]
Entro y salgo.

En portada: noticias/juegos/nintendo-accion-record-switch

Nintendo cotiza en máximos históricos impulsada por los rumores de Switch 2

Imagen

A seguir disfrutando del éxito de Nintendo que nos va a seguir trayendo muchas satisfacciones, qué grande Nintendo.
La Xbox series s salió el 10 de noviembre del 2020 y salió a 300 euros la Nintendo switch 2 de espera que salga a mitad de año o a finales 2024 y no puede llevar minimo 12 gigas de ran y 256 de almacenamiento venga ya no me digáis tonterías y valdrá 440 euros más o menos

Procesador
Arquitectura AMD Zen 2 personalizada de 8 núcleos y 16 hilos trabajando a una frecuencia máxima de 3.6 GHz
Tarjeta gráfica
Arquitectura AMD RDNA 2 personalizada con 20 Compute Unis trabajando a una frecuencia de 1.565 MHz con una potencia de 4 TFLOPs
Memoria
10 GB GDDR6
Ancho de banda
8 GB @ 224 GB/s
2 GB @56 GB/s
Almacenamiento
SSD M.2 NVMe PCIe 4.0 de 512 GB personalizado
Rendimiento de entrada y salida
2,4 GB/s (sin formato)

4,8 GB/s (comprimido, con bloque de descompresión de hardware personalizado)
Ampliación almacenamiento
Tarjeta de expansión Seagate de 1 TB
Compatibilidad con disco duro externo por USB 3.1
Lector de discos
No incluye
Resolución máxima
1440p @ 120 FPS
Sonido
L-PCM, hasta 7.1
Dolby Digital 5.1
DTS 5.1
Dolby TrueHD con Atmos
Conectvidiad
1 puerto HDMI 2.1
3 puertos USB 3.1 Gen 1
Ethernet 802.3 10/100/1000
Wi-Fi de banda dual 802.11ac
Radio inalámbrica Xbox de doble banda dedicada
(mensaje borrado)
Turokero escribió:
GrimFregando escribió:Algunos diciendo que 8Gb no son suficientes no saben ni por donde les da el aire, encima pedirán que la consola tenga un hardware miniaturizado de 600 euros con cosas como 16Gb para "que no sea un fracaso" cuando la realidad es que el fracaso comercial es tener que poner especificaciones que hagan tener que vender la consola a 600 euros.
Mientras tanto ahí tenemos a Series S con 8Gb para juegos, mientras que los pc de mano para jugar que se van a 12Gb o 16Gb a costa de su precio, cuando no van a aprovechar esa cantidad de RAM, hay una cantidad de genios por los foros que es de categoría.


byevoltor escribió:Procesador NVIDIA T239 [comor?]
8 GB de RAM [facepalm]
64 GB de almacenamiento [qmparto]
Duración de la batería “muy mejorada” [qmparto]
Frecuencia de actualización de pantalla de 120 Hz [angelito]
Precio de 400€ [poraki]

Opinión:

Con toda la competencia que ha salido, steam deck oled, Odin 2, Legion go, etc...

Lo unico que diferencia a Nintendo de las demas, son sus juegos exclusivos, y su marketing.

La idea, fue suya, y tienen clones por todos lados, que la superan. [plas]

Para diferenciarse de sus clones y competir con las otras grandes compañias....Solo hay una solución...... [comor?]

Más barato que la competencia, prestaciones y calidad superiores a los demas.

Pero olvidarse de que Nintendo venda barato, y ofrezca lo ultimo en tecnologia, siempre es al reves.

Caro, y tecnologicamente de tres años atras.

400€ es mucho para jugar a Pokemón, y si suben los juegos digitales y de cartucho a 70€, se la comen como la Wii U.

Algo diferente, puede calar en la gente. [oki]


Que yo sepa por 300 euros a ese tamaño y grosor, consumo (15w), y con ese rendimiento en marzo 2017 solo existía Switch. Existían también móviles de gama alta (que para jugar no eran mejores por mucha burra que se venda de que tuvieran un SoC mejor) pero claro por 700, 800, 900, 1000 euros.

Y que yo sepa tanto Steam Deck, como Odin, Legion Go, etc, son mas grandes, anchas y caras de lo que seguramente será Switch 2.
Quieres que Nintendo venda algo mejor y mas barato que las demás? Como se hace eso? Como se vende tecnología que miniaturizada vale 600-700 euros a 300-400? Eso se come? (Y aún así te digo que será igual que las demás o se quedará cerca en lo que será capaz de rendir, siendo de menor tamaño y mas barata, pero la gente venderá una mentira enfocándose en números fríos)

Caro? Que yo sepa 300 euros o 400 es mas barato que 600,
Tecnológicamente años atrás? A que te refieres a que no lleve la potencia de una sobremesa de 2Kg de peso y 200W de consumo que en ese factor forma valen 500 euros como Series X o PS5 o a que no lleva la potencia de un PC de mano que vale 600 euros y es mas ancha y grande? Confundir potencia con tecnología punta es un error muy común.

"Con toda la competencia que ha salido ... para diferenciarse de sus clones y competir con las otras grandes compañías"

Que competencia? La de un mercado donde la que mas vende es SteamDeck que ronda entre los 4-5 millones en 2 años? Cifra que Switch 2 superará en sus primeros 4-6 meses a la venta?

Algunos tenéis una forma de ver las cosas que o bien no os informáis o no tenéis ni idea y vais dando lecciones y luego si os dan las lecciones a vosotros os quitáis de en medio o atacáis al usuario que os dice las cosas como son en lugar de recapacitarlo, así que no me queda mas remedio que pensar en que tiene que ser troleo.

A ver, espabilao. No es lo mismo la RAM de Series S que la de Switch o Switch 2. El ancho de banda en estas ultimas es mucho menor. Y la otra comparación es aun mas de genio total, comparar PC portátiles con una consolas, cuando esta ultima tiene que durar en el mercado 7 años.

Espero que sigas posteando para que nos ilumines, mostro.

¿Pero ya se conoce la RAM y el ancho de banda de Switch 2?
Don_Boqueronnn escribió:Entro y salgo.

En portada: noticias/juegos/nintendo-accion-record-switch

Nintendo cotiza en máximos históricos impulsada por los rumores de Switch 2

Imagen

A seguir disfrutando del éxito de Nintendo que nos va a seguir trayendo muchas satisfacciones, qué grande Nintendo.

Es increíble que pase eso sin que Nintendo haya dicho ni una palabra ni dado una pista.
En cuanto digan algo va a ser un bombazo.

Hay muchas ganas.
byevoltor escribió:Si...Ahora voy con el precio... [facepalm]

Desconozco igual que todos, realmente la moto, que nos van a querer vender.... [rtfm]

Lo ideal seria lo siguiente:

Febrero

Anuncios....:

Bajada de precio de Nintendo Switch Lite a 99€.
Igualmente la Switch normal bajada a 149€
La ultima, la Oled a 199€

Agosto:

Muestran la MotoMami Oooh

Noviembre :

Sale a la venta la nueva consola de Nintendo por 299€

Y ahora me lloveran palos, porque es muy barato, ojo que sin conocer el producto, pero conociendo como se las gasta NINTENDO....Seguro que no vale mas de 150€ de fabricación, y la venden como Super MotoMami por 449€.

Si Nintendo, quiere seguir siendo la vende consolas, debe mantener el precio abusivo de todos estos años, y bajar sus productos actuales....Que saben mucho.

Solo deseo que no les pase como con Wii U, por prepotentes. [fiu]


Madre mía, yo quiero probar de eso que fumas. Bueno no, no lo quiero, mejor vuelve al subforo de lavadoras y secadoras.
Eligius escribió:
Turokero escribió:
GrimFregando escribió:Algunos diciendo que 8Gb no son suficientes no saben ni por donde les da el aire, encima pedirán que la consola tenga un hardware miniaturizado de 600 euros con cosas como 16Gb para "que no sea un fracaso" cuando la realidad es que el fracaso comercial es tener que poner especificaciones que hagan tener que vender la consola a 600 euros.
Mientras tanto ahí tenemos a Series S con 8Gb para juegos, mientras que los pc de mano para jugar que se van a 12Gb o 16Gb a costa de su precio, cuando no van a aprovechar esa cantidad de RAM, hay una cantidad de genios por los foros que es de categoría.




Que yo sepa por 300 euros a ese tamaño y grosor, consumo (15w), y con ese rendimiento en marzo 2017 solo existía Switch. Existían también móviles de gama alta (que para jugar no eran mejores por mucha burra que se venda de que tuvieran un SoC mejor) pero claro por 700, 800, 900, 1000 euros.

Y que yo sepa tanto Steam Deck, como Odin, Legion Go, etc, son mas grandes, anchas y caras de lo que seguramente será Switch 2.
Quieres que Nintendo venda algo mejor y mas barato que las demás? Como se hace eso? Como se vende tecnología que miniaturizada vale 600-700 euros a 300-400? Eso se come? (Y aún así te digo que será igual que las demás o se quedará cerca en lo que será capaz de rendir, siendo de menor tamaño y mas barata, pero la gente venderá una mentira enfocándose en números fríos)

Caro? Que yo sepa 300 euros o 400 es mas barato que 600,
Tecnológicamente años atrás? A que te refieres a que no lleve la potencia de una sobremesa de 2Kg de peso y 200W de consumo que en ese factor forma valen 500 euros como Series X o PS5 o a que no lleva la potencia de un PC de mano que vale 600 euros y es mas ancha y grande? Confundir potencia con tecnología punta es un error muy común.

"Con toda la competencia que ha salido ... para diferenciarse de sus clones y competir con las otras grandes compañías"

Que competencia? La de un mercado donde la que mas vende es SteamDeck que ronda entre los 4-5 millones en 2 años? Cifra que Switch 2 superará en sus primeros 4-6 meses a la venta?

Algunos tenéis una forma de ver las cosas que o bien no os informáis o no tenéis ni idea y vais dando lecciones y luego si os dan las lecciones a vosotros os quitáis de en medio o atacáis al usuario que os dice las cosas como son en lugar de recapacitarlo, así que no me queda mas remedio que pensar en que tiene que ser troleo.

A ver, espabilao. No es lo mismo la RAM de Series S que la de Switch o Switch 2. El ancho de banda en estas ultimas es mucho menor. Y la otra comparación es aun mas de genio total, comparar PC portátiles con una consolas, cuando esta ultima tiene que durar en el mercado 7 años.

Espero que sigas posteando para que nos ilumines, mostro.

¿Pero ya se conoce la RAM y el ancho de banda de Switch 2?

No hombre, pero en un dispositivo portátil al ser el espacio mucho mas reducido el ancho de banda suele ser mucho menor.
Turokero escribió:
GrimFregando escribió:Algunos diciendo que 8Gb no son suficientes no saben ni por donde les da el aire, encima pedirán que la consola tenga un hardware miniaturizado de 600 euros con cosas como 16Gb para "que no sea un fracaso" cuando la realidad es que el fracaso comercial es tener que poner especificaciones que hagan tener que vender la consola a 600 euros.
Mientras tanto ahí tenemos a Series S con 8Gb para juegos, mientras que los pc de mano para jugar que se van a 12Gb o 16Gb a costa de su precio, cuando no van a aprovechar esa cantidad de RAM, hay una cantidad de genios por los foros que es de categoría.


byevoltor escribió:Procesador NVIDIA T239 [comor?]
8 GB de RAM [facepalm]
64 GB de almacenamiento [qmparto]
Duración de la batería “muy mejorada” [qmparto]
Frecuencia de actualización de pantalla de 120 Hz [angelito]
Precio de 400€ [poraki]

Opinión:

Con toda la competencia que ha salido, steam deck oled, Odin 2, Legion go, etc...

Lo unico que diferencia a Nintendo de las demas, son sus juegos exclusivos, y su marketing.

La idea, fue suya, y tienen clones por todos lados, que la superan. [plas]

Para diferenciarse de sus clones y competir con las otras grandes compañias....Solo hay una solución...... [comor?]

Más barato que la competencia, prestaciones y calidad superiores a los demas.

Pero olvidarse de que Nintendo venda barato, y ofrezca lo ultimo en tecnologia, siempre es al reves.

Caro, y tecnologicamente de tres años atras.

400€ es mucho para jugar a Pokemón, y si suben los juegos digitales y de cartucho a 70€, se la comen como la Wii U.

Algo diferente, puede calar en la gente. [oki]


Que yo sepa por 300 euros a ese tamaño y grosor, consumo (15w), y con ese rendimiento en marzo 2017 solo existía Switch. Existían también móviles de gama alta (que para jugar no eran mejores por mucha burra que se venda de que tuvieran un SoC mejor) pero claro por 700, 800, 900, 1000 euros.

Y que yo sepa tanto Steam Deck, como Odin, Legion Go, etc, son mas grandes, anchas y caras de lo que seguramente será Switch 2.
Quieres que Nintendo venda algo mejor y mas barato que las demás? Como se hace eso? Como se vende tecnología que miniaturizada vale 600-700 euros a 300-400? Eso se come? (Y aún así te digo que será igual que las demás o se quedará cerca en lo que será capaz de rendir, siendo de menor tamaño y mas barata, pero la gente venderá una mentira enfocándose en números fríos)

Caro? Que yo sepa 300 euros o 400 es mas barato que 600,
Tecnológicamente años atrás? A que te refieres a que no lleve la potencia de una sobremesa de 2Kg de peso y 200W de consumo que en ese factor forma valen 500 euros como Series X o PS5 o a que no lleva la potencia de un PC de mano que vale 600 euros y es mas ancha y grande? Confundir potencia con tecnología punta es un error muy común.

"Con toda la competencia que ha salido ... para diferenciarse de sus clones y competir con las otras grandes compañías"

Que competencia? La de un mercado donde la que mas vende es SteamDeck que ronda entre los 4-5 millones en 2 años? Cifra que Switch 2 superará en sus primeros 4-6 meses a la venta?

Algunos tenéis una forma de ver las cosas que o bien no os informáis o no tenéis ni idea y vais dando lecciones y luego si os dan las lecciones a vosotros os quitáis de en medio o atacáis al usuario que os dice las cosas como son en lugar de recapacitarlo, así que no me queda mas remedio que pensar en que tiene que ser troleo.

A ver, espabilao. No es lo mismo la RAM de Series S que la de Switch o Switch 2. El ancho de banda en estas ultimas es mucho menor. Y la otra comparación es aun mas de genio total, comparar PC portátiles con una consolas, cuando esta ultima tiene que durar en el mercado 7 años.

Espero que sigas posteando para que nos ilumines, mostro.


Pues lo dicho, comparar PC portátiles con una consola, díselo al iluminado que lo hizo y que quiere una consola portátil que rinda mejor que esos PC portátiles por 300-400 euros en lugar de 600, y teniendo un tamaño mas reducido que el de esos PC portátiles.
Y también dile al iluminado al que estaba contestando yo, que como bien dices no hay ninguna competencia porque no se acercarán nunca ni al 10% de las ventas de Switch, es el quien las ha comparado diciendo que incluso es competencia, no yo.
Onimushas escribió:A pasado 7 años y veis suficiente 8 gigas????en mi opinión está bien que se defienda a Nintendo pero no todo vale eso es tomar el pelo al consumidor y también a los fieles a Nintendo ...mínimo 12 gigas de ran y mínimo 256 de almacenamiento de hay no me bajo del carro si no tiene eso no me la compro


A nadie le importa que la compres o no y ya de paso podrías aprender a escribir.
Artículo sobre las posibles configuraciones del nuevo hardware de Nintendo por publicar

Aquí cubro información procedente de filtraciones, información privilegiada y algunos rumores fiables (+ una fuente "secreta")

(Recuerda que nada es verdad absoluta hasta el anuncio)

    SoC: NVIDIA Tegra 239 (nombre en clave Drake)
    Litografía: 4N de TSMC [5nm]
    CPU: A78C de 8 núcleos a ??? GHz
    GPU - GA10F / 12 SMs Ampere (Derivada de la serie NVIDIA RTX 3000)
    Rendimiento acoplado: 3,5~4,5 TFLOPs
    Rendimiento portátil: 1,7~2 TFLOPs
    RAM: 12~16 GB en LPDDR5/X
    Rendimiento acoplado: probablemente 102 GB/s
    Rendimiento portátil: probable reducción a 88 GB/s
    Caché - Se desconoce la presencia de SysLC. Sin embargo, las GPU Tegra pueden acceder a la caché de la CPU para optimizarse.
    Pantalla - 8 pulgadas @ 1080p en LCD (60 Hz)
    Almacenamiento interno - 256~512 GB, con UFS 3.X como probable candidato para la tecnología de lectura/escritura.
    Cartuchos - Desconocido, pero 3D-NAND es una opción para un aumento significativo de espacio a favor de la reducción de costes en comparación con los cartuchos existentes.
    Almacenamiento ampliable - Desconocido
    Batería - Desconocido


PD. Bastantes cosas ya las he ido poniendo por aquí (lo de los cartuchos ya lo comenté, mira que insisto con el UFS, lo que más ganas tengo de acertar xD)... debería sonar mínimamente [666]

Las bolitas están en el bombo... a ver que toca.
Con una potencia similar a Ps4 pero con Apis actualizadas y un poco de ayuda del DLSS, un buen mando pro y retrocompatibilidad con Switch estoy encantadísimo.

Nunca entenderé por qué andáis todo el día dando vueltas al detalle del hardware interno, si más allá del almacenamiento si eres hombre de comprar juegos digitales a 60 pudiendo comprar físicos a 40 de lo demas vas a notar mas bien poco.

Cuando andábamos dándole vueltas todo el dia al hilo de "potencia de Switch" con todo el Hate del mundo por no ser "tegra 2", nadie imagino que este trasto pudiera mover The Witcher 3, ni los gráficos y suavidad a la que se movió Mario Oddisey, Dragon Quest o TotK.

Estamos en un trasto portatil. ¿Con que podamos aumentar eso una generación, facilitar más los ports y mantener un precio razonable que más creeis que nos va a dar Nintendo? Esto no va a ser un PC portátil de 600 pavos. Y total, el salto generacional de Ps4 a Ps5 tampoco es que haya sido la panacea, y menos si quitas resolución y trazado de rayos.

Y eso sin contar que damos muy por hecha una máquina hypercontinuista en concepto y hablando de Nintendo eso es de todo menos seguro.
Yo por mí ya hablaría de los juegos presentados, de como luce y tal... pero... no sé, está la cosa complicada por lo que parece :-|
El port de he Witcher 3 no es precisamente para presumir...y tampoco se pueden ignorar los dientes de sierra del Odissey, los bajones con la ultramano del TotK, etc. Digo yo que la potencia servirá para algo, ¿no?

Si la consola tuviese las especificaciones posibles que ha posteado necrolipe seria un pepino. Solo imaginarme de lo que seria capaz Nintendo con ese bicho y la posibilidad de que lleguen mas thirds y a calidad decente...para mi Switch 2 tendría el catalogo definitivo.
Yo tengo Switch y Ps5, pero algunos comentarios de gente me hacen alucinar. Enserio porque Nintendo haga juegos muy buenos nos tenemos que conformar con una consola poco potente? Se le tiene que exigir mucho a Nintendo aunque la consola salga a un precio más elevado, no puede ser que nos conformemos con cualquier cosa.
Lista de rumores fiables de Switch 2 a dia de hoy:























Fin de la lista.
@Game Cube De momento no se sabe si va a ser poco potente o no porque no han presentado nada oficialmente, con lo cual es complicado conformarse con algo que todavía no existe.

Y si lo que te hace disfrutar es la potensia y el precio elevado ya tienes la plei 5. Puedes conformarte con eso (si quieres) y dejar que el resto de gente se conforme con lo que le apetezca. Digo yo.
skayred2005 escribió:
Turokero escribió:
BeSalmorejo escribió:Le han traido los reyes a mi mujer un macbook air M2 con 8gb de ram y no he visto un sistema mas fluido con 300mil ventanas abiertas y haciendo de todo...
La ram es mas que suficiente para un sistema cerrado como switch, no es un movil o un pc, es una consola, algunos lo olvidan y comparan peras con manzanas.
Lo que tienen que hacer es aprovechar bien el hardware.

Eso si, el almacenamiento de 64gb, si es cierto, si que me parece muy insuficiente a dia de hoy. Da igual lo rapido que sea, todo lo que no sea mínimo 256gb me parece un insulto. Y mas si los juegos van a poder funcionar a 1080p en modo dock o alguno incluso a mas, las texturas se comerán toda la memoria con un solo juego tocho.

@byevoltor la realidad es que swtich se infla a vender mientras todos esos sistemas que nombras los compran 4 gatos frikis que les gusta cacharrear, no hay mas :-|

Eso es muy facil de decir. La realidad es que la optimizacion consume recursos y no son ilimitados.

8Gb para una consola en 2024 seria una muy mala decisión. Dificultaría muchos ports thirds, y no hablar del futuro. Ademas, la RAM no es algo muy costoso. 12Gb es lo mínimo, 16 lo ideal.

Para mi, lo ideal seria lo siguiente:

- 16Gb de RAM. 14 para juegos 2 para el OS (espero que suponga un salto enorme respecto al de Switch).
- 256 Gb de almacenamiento. Lo ideal serian 512, pero entiendo que hay partes en las que recortar.
- Pantalla LCD 1080. Podria ser un LCD decente, no todos son iguales. Este punto me parece el mas delicado, ya que una LCD supondría un Dowgrade respecto a la Switch actual. Lo ideal seria una OLED 1080p.

A ver en que queda todo.

Series s tiene 8 gb para juegos y no se dificulta ningún port. Mientras que switch 2 con 7 gb para juegos sí se le dificultaría... Todo el sentido del mundo.

¿Qué no se dificulta?
Pues me acuerdo del drama que fue el port de Baldur's Gate 3 para Series S que acabo retrasando hasta diciembre la versión de Xbox
Gnoblis escribió:
skayred2005 escribió:
Turokero escribió:Eso es muy facil de decir. La realidad es que la optimizacion consume recursos y no son ilimitados.

8Gb para una consola en 2024 seria una muy mala decisión. Dificultaría muchos ports thirds, y no hablar del futuro. Ademas, la RAM no es algo muy costoso. 12Gb es lo mínimo, 16 lo ideal.

Para mi, lo ideal seria lo siguiente:

- 16Gb de RAM. 14 para juegos 2 para el OS (espero que suponga un salto enorme respecto al de Switch).
- 256 Gb de almacenamiento. Lo ideal serian 512, pero entiendo que hay partes en las que recortar.
- Pantalla LCD 1080. Podria ser un LCD decente, no todos son iguales. Este punto me parece el mas delicado, ya que una LCD supondría un Dowgrade respecto a la Switch actual. Lo ideal seria una OLED 1080p.

A ver en que queda todo.

Series s tiene 8 gb para juegos y no se dificulta ningún port. Mientras que switch 2 con 7 gb para juegos sí se le dificultaría... Todo el sentido del mundo.

¿Qué no se dificulta?
Pues me acuerdo del drama que fue el port de Baldur's Gate 3 para Series S que acabo retrasando hasta diciembre la versión de Xbox

Le dieron prioridad a la consola que más ventas potenciales le representaría. El dinero mueve al mundo. Y aun así el juego con 8 gb en series s funciona.
En el caso de una hipotética switch 2 con 7 gb libres, no será la cantidad de ram la excusa para decir que no funciona. Será la velocidad de la ram, la GPU o la cpu (o todas a la vez) pero no la cantidad de ram.
En el informe de los taiwaneses creo que lo único corto es la memoria de almacenamiento y lo excedido es la pantalla de 120 hz. Pero 8 gb de ram es una medida creíble. También lo es 12 gb pero analizo dicho informe.
Creo yo que, en el peor de los casos, nintendo decida ponerle 6gb. Serían unos malditos japos, pero son capaces. Ya no estamos hablando de la nintendo fracasada del cerebro de la bestia (snes, n64, GameCube). La nintendo de ahora está muy orgullosa y muy confiada de sus juegos. En este sentido, todo lo que hará nintendo es potenciar sus juegos y las que se quieran sumar bienvenidas y, las que no, buena suerte (cof gta v cof).
La gente pesimista de cojones y defiende haga lo que haga Nintendo hasta la muerte os creéis más el el foro económico de Taiwán que estás espeficaciones posibles y más fiables que se está hablando desde hace mucho tiempo ⏲️

• SoC: NVIDIA Tegra 239 (nombre en clave Drake)
• Litografía: 4N de TSMC
• CPU: A78C de 8 núcleos a ??? GHz
• GPU - GA10F / 12 SMs Ampere (Derivada de la serie NVIDIA RTX 3000)
• Rendimiento acoplado: 3,5~4,5 TFLOPs
• Rendimiento portátil: 1,7~2 TFLOPs
• RAM: 12~16 GB en LPDDR5/X
• Rendimiento acoplado: probablemente 102 GB/s
• Rendimiento portátil: probable reducción a 88 GB/s
• Caché - Se desconoce la presencia de SysLC. Sin embargo, las GPU Tegra pueden acceder a la caché de la CPU para optimizarse.
• Pantalla - 8 pulgadas @ 1080p en LCD (60 Hz)
• Almacenamiento interno - 256~512 GB, con UFS 3.X como probable candidato para la tecnología de lectura/escritura.
• Cartuchos - Desconocido, pero 3D-NAND es una opción para un aumento significativo de espacio a favor de la reducción de costes en comparación con los cartuchos existentes.
• Almacenamiento ampliable - Desconocido
• Batería - Desconocido https://universonintendo.com/artigo-tec ... -nintendo/
Onimushas escribió:La gente pesimista de cojones y defiende haga lo que haga Nintendo hasta la muerte os creéis más el el foro económico de Taiwán que estás espeficaciones posibles y más fiables que se está hablando desde hace mucho tiempo ⏲️

• SoC: NVIDIA Tegra 239 (nombre en clave Drake)
• Litografía: 4N de TSMC
• CPU: A78C de 8 núcleos a ??? GHz
• GPU - GA10F / 12 SMs Ampere (Derivada de la serie NVIDIA RTX 3000)
• Rendimiento acoplado: 3,5~4,5 TFLOPs
• Rendimiento portátil: 1,7~2 TFLOPs
• RAM: 12~16 GB en LPDDR5/X
• Rendimiento acoplado: probablemente 102 GB/s
• Rendimiento portátil: probable reducción a 88 GB/s
• Caché - Se desconoce la presencia de SysLC. Sin embargo, las GPU Tegra pueden acceder a la caché de la CPU para optimizarse.
• Pantalla - 8 pulgadas @ 1080p en LCD (60 Hz)
• Almacenamiento interno - 256~512 GB, con UFS 3.X como probable candidato para la tecnología de lectura/escritura.
• Cartuchos - Desconocido, pero 3D-NAND es una opción para un aumento significativo de espacio a favor de la reducción de costes en comparación con los cartuchos existentes.
• Almacenamiento ampliable - Desconocido
• Batería - Desconocido https://universonintendo.com/artigo-tec ... -nintendo/

Sorprendente que hables despectivamente de personas que no piensan como tú pero que no las cites. Como tampoco puedes citar fuentes fiables. Pero ya pillo tu lógica. Inflar especificaciones para luego "uy, que basura la switch 2. Mala nintendo, no pones mucha ran" cuando de ante mano tu fuiste el que le dio al inflador sólito.
Pero bueno, ya que está, por ser un foro de opinión, voy a opinar de lo que citas (que no lo escribiste tú porque dice RAM y no RAN).

4 nm es un nodo caro para nintendo. Un tesla te lo creo. Un teléfono inteligente gama alta también pero no switch 2 que por cojones tiene que valer 300~400 usd. 7 u 8 nm ya sería más creíble.

Aparece entre interrogantes la velocidad de reloj pero se saca fácil con una simple cuentita. Tranquilo que la hago yo. Para que "rinda" 4,5 tflops, la velocidad de reloj debe ser 1450 MHz. Las tarjetas nvidia que alcanzan esas velocidades tienes disipadores de más volumen de lo que entraría en una consola portátil.

8 pulgadas? Eso se va pareciendo más a un televisor. Más aun, si hay que meterle un radiador para enfriar la GPU a 1450 mhz. 1080p me la creo. Los costos han bajado mucho y ya pocos piden pantallas 720p. Pero tampoco es descabellado 720p porque daría prioridad a la batería. Ya las pantallas oled demostraron ser un gran valor añadido.

Sobre la RAM, intentaré cambiar de perspectiva. Series s debería ser más potente que una consola híbrida de nintendo. Eso tiene lógica porque series s tiene mucho más espacio para agregar componentes y disipación. Lo podría entender hasta un niño. Si series s le es suficiente 10 gb, porque nintendo necesitaría 16 gb?

A mi entender, 8~12gb está dentro de lo razonable. Si le sale barato, serán 12 gb pero la primera opción serán 8 gb. Con respecto a la velocidad, de 25 GB/s de switch a 105 GB/s, es un salto lógico.
Litografía en 4nm!! 😂

Esto empieza a parecer cuando se "filtran" los directos y te meten juntos un nuevo Mario 3D, un nuevo Donkey, el Golden Sun, los Zelda HD y el Metroid 4 y el FZero Remake...

... después sale Princess Peach 😅

La gente está muy nerviosa.

Y ojo porque el próximo Direct no tiene pinta de desvelar nada de nuevo HW... o quizás se desmarquen con Switch Micro? Y me veo un drama con la peña 🤣.


Yo con que consigan mejorar su sistema híbrido integrando por primera vez DLSS (O similar reconstrucción por IA) en un sistema portátil...

...no es que me conforme, es que sería hito técnico enorme 😍

Nadie sabe hasta dónde se podría llegar con un sistema así, independientemente del numerito de RAM o TFLOPs, no hay precedentes.
Turokero escribió:El port de he Witcher 3 no es precisamente para presumir...y tampoco se pueden ignorar los dientes de sierra del Odissey, los bajones con la ultramano del TotK, etc. Digo yo que la potencia servirá para algo, ¿no?

Si la consola tuviese las especificaciones posibles que ha posteado necrolipe seria un pepino. Solo imaginarme de lo que seria capaz Nintendo con ese bicho y la posibilidad de que lleguen mas thirds y a calidad decente...para mi Switch 2 tendría el catalogo definitivo.

Game Cube escribió:Yo tengo Switch y Ps5, pero algunos comentarios de gente me hacen alucinar. Enserio porque Nintendo haga juegos muy buenos nos tenemos que conformar con una consola poco potente? Se le tiene que exigir mucho a Nintendo aunque la consola salga a un precio más elevado, no puede ser que nos conformemos con cualquier cosa.


De entrada la mayoría de gente que compra habitualmente producto Nintendo y tiene algún interés en el triple A third party, o en películas interactivas, tiene otro sistema, yo no soy el caso y aun así dispongo de un PC de buena gama, con el que juego principalmente a juegos de gestión, estrategia e indies.

Es una cosa de target habitual del sistema, creo que irse a un hardware de 550€ como han hecho Sony y Microsoft no solo no beneficiaria el catálogo por el lado de reducirse ventas, sino que complicaría y encarecería los desarrollos a cambio de darnos acceso a unos juegos a los que ya tenemos acceso por otros cauces. Hay un sector muy ruidoso en foros y webs de noticias que le exigen a Nintendo la potencia de un Steam Deck diciendo que este es el mejor trasto del mundo, y luego las ventas de todos los sistemas similares juntas durante los últimos años no llegan a un trimestre habitual de Nintendo. Por no decir que para dar esa potencia, o sacrifican ergonomía, o sacrifican precio o lo más probable, sacrifican las dos cosas, cada una de las cuales resta más ventas de las que va a sumar.
Nintendo ha desarrollado ToTK con solamente 25GB/s de ancho de banda... lo más óptimo del mercado, no me quiero imaginar que harían con una versión de un sistema que mejore aquello.

Más que tal o cual, haría falta imaginación...


PD. Aclarar que el Nodo 4N de TSMC es realmente 5 nm. Tengo entendido que el "4N" es ya un mercado de masas, podría producirse en grandes volúmenes (la PS5 pasó de 7nm a 6nm en un período bastante corto... esto no se detiene...), reducir el nodo hace abaratar costes e incrementar el rendimiento o la duración de la batería. No sé, es lo que se dice [+risas]

Y según parece Nintendo siempre tuvo en mente sacar Nintendo 'NX' con 4 GB de memoria RAM; lo de los 2~3 GB es otro mito (hay que ver lo que se aprende en este hilo xD)

Imagen

Confianza plena en el equipo de Tegra y Nintendo [buenazo]


Ha salido alguna cosita más... luego si eso lo pongo.
davidDVD escribió:Nintendo ha desarrollado ToTK con solamente 25GB/s de ancho de banda... lo más óptimo del mercado, no me quiero imaginar que harían con una versión de un sistema que mejore aquello.

Más que tal o cual, haría falta imaginación...


Sep.

Para mí el principal problema de este sistema, no son ni los gráficos ni la resolución. Para mí lo único que empaña un poco la experiencia es la niebla y la distancia de visionado, cosas que doy por hecho que se resolverán con el T239.
Hide_to escribió:
davidDVD escribió:Nintendo ha desarrollado ToTK con solamente 25GB/s de ancho de banda... lo más óptimo del mercado, no me quiero imaginar que harían con una versión de un sistema que mejore aquello.

Más que tal o cual, haría falta imaginación...


Sep.

Para mí el principal problema de este sistema, no son ni los gráficos ni la resolución. Para mí lo único que empaña un poco la experiencia es la niebla y la distancia de visionado, cosas que doy por hecho que se resolverán con el T239.

Se resolverán depende del juego que le metas...
Lo de que TOTK sea lo mas optimo del mercado... :-| se ve de que pie cojeas, seguramente no has jugado a otra cosa en todo el año.
Qué bonita ha sido la presentacion de Enero de la Switch 2, he hecho bien en no comprar la Switch estas navidades, estaban en lo cierto, menos mal que me sembraron la duda para no comprarla, tal y como decían los grandes insiders la presentacion de principios de Enero se ha realizado y ya han dado fecha de salida de la consola en Abril, era lógico, tenían pocos juegos anunciados para 2024 y la Switch ya no vende y va a desaparecer, como dice IGN, fue bonito mientras duró, pero bueno, tampoco es que la Switch 2 merezca mucho la pena, se nota que está falta de RAM y que Nintendo se va a ver obligada a sacar una Switch Pro 2 con más RAM para que puedan hacer juegos para ella.
Onimushas escribió:A pasado 7 años y veis suficiente 8 gigas????en mi opinión está bien que se defienda a Nintendo pero no todo vale eso es tomar el pelo al consumidor y también a los fieles a Nintendo ...mínimo 12 gigas de ran y mínimo 256 de almacenamiento de hay no me bajo del carro si no tiene eso no me la compro


Cierra al salir que hace frio XD XD
BeSalmorejo escribió:
Hide_to escribió:
davidDVD escribió:Nintendo ha desarrollado ToTK con solamente 25GB/s de ancho de banda... lo más óptimo del mercado, no me quiero imaginar que harían con una versión de un sistema que mejore aquello.

Más que tal o cual, haría falta imaginación...


Sep.

Para mí el principal problema de este sistema, no son ni los gráficos ni la resolución. Para mí lo único que empaña un poco la experiencia es la niebla y la distancia de visionado, cosas que doy por hecho que se resolverán con el T239.

Se resolverán depende del juego que le metas...
Lo de que TOTK sea lo mas optimo del mercado... :-| se ve de que pie cojeas, seguramente no has jugado a otra cosa en todo el año.

Pero lo dije yo (estoy jugando poco ahora, pero he jugado a muchos de PS5/Switch) [+risas]

Y ciertamente así lo pienso, Ratchet & Clank: Una dimensión aparte necesita de un SSD NVMe con un caudal mayor, mientras Nintendo con su hardware muchísimo más limitado realiza una transición cielo/suelo sin pantallas de carga ni cambios exponenciales (que aparezca popping sin parar o se vea con una carga gráfica pobre)

No dije que uno sea peor que el otro... simplemente me llama más la atención lo de Nintendo. Con menos hace literalmente magia. Pero que cada uno opine como quiera, mientras se respeten las opiniones...
davidDVD escribió:
BeSalmorejo escribió:
Hide_to escribió:
Sep.

Para mí el principal problema de este sistema, no son ni los gráficos ni la resolución. Para mí lo único que empaña un poco la experiencia es la niebla y la distancia de visionado, cosas que doy por hecho que se resolverán con el T239.

Se resolverán depende del juego que le metas...
Lo de que TOTK sea lo mas optimo del mercado... :-| se ve de que pie cojeas, seguramente no has jugado a otra cosa en todo el año.

Pero lo dije yo (estoy jugando poco ahora, pero he jugado a muchos de PS5/Switch) [+risas]

Y ciertamente así lo pienso, Ratchet & Clank: Una dimensión aparte necesita de un SSD NVMe con un caudal mayor, mientras Nintendo con su hardware muchísimo más limitado realiza una transacción cielo/suelo sin pantallas de carga ni cambios exponenciales (que aparezca popping sin parar o se vea con una carga gráfica pobre)

No dije que uno sea peor que el otro... simplemente me llama más la atención lo de Nintendo. Con menos hace literalmente magia. Pero que cada uno opine como quiera, mientras se respeten las opiniones...

Vamos a ver, TOTK es lo mas tocho que hay en switch, en eso todos estamos de acuerdo. Que el trabajo de optimización que ha hecho nintendo ha sido muy bueno también lo sabemos todos.
Pero todos sabemos que al menos al principio, se ralentizaba que daba gusto en las islas del cielo, luego lo mejoraron, pero no es un prodigio técnico.
Creo que decir que es el juego mejor optimizado de toda la generación es pasarse bastante. Spiderman 2 por ejemplo es una pasada en optimización, o el Horizon Forbbiden west.
Sin tener que irnos a otras plataformas, el Hogwarts Legacy de switch creo que también es un buen juego de mundo abierto que no tiene apenas ralentizaciones graves para lo que mueve.
Yo no digo que TOTK no sea un juegazo, que lo es, y esta bien optimizado, pero decir que es el mejor de todos... en fin.
@davidDVD

Ratchet & Clank: Una dimensión aparte necesita de un SSD NVMe con un caudal mayor, mientras Nintendo con su hardware muchísimo más limitado realiza una transición cielo/suelo sin pantallas de carga ni cambios exponenciales (que aparezca popping sin parar o se vea con una carga gráfica pobre)


No estoy de acuerdo con esto, no es comparable una cosa con la otra.

Ratchet te carga un escenario totalmente distinto sin transiciones y al instante en tiempo real.

TotK no hace lo mismo, no te transporta de una punta del mapa a otra en 1 segundo en tiempo real. Tampoco te lanza de la tierra al cielo al instante ni viceversa (tampoco tendría sentido).

Por lo tanto no creo que sean ejemplo comparables.
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