› Foros › Nintendo Switch › General
EDIT. A lo que se referirá el Jason Schreier casa más bien con algo tipo Switch para Nintendo NG, ya tiene una pantalla que se quita/desmonta [del Dock] para jugar en portátilMi predicción más arriesgada: una consola más compleja con una pantalla desmontable para juegos portátiles
Básicamente que espera lo mismo en cuanto a concepto (un sistema híbrido), aunque más currado en su conjunto... pero el cabrito (desde el cariño xD) lo dice de la manera más rocambolesca
Y aquí tuvimos un debate sobre OLED X Mini-LED... [spoiler]parece que Sony en su buque insignia (su TV más cara, más cara, cara...) va a cambiar del OLED al Mini-LED para obtener mejores brillibrillis y ser más eficiente en dicho desempeño. Claro que usará tecnología propietaria para obtener todo eso; sin eso no luciría "mejor".
https://twitter.com/Vincent_Teoh/status ... 2129954145
https://twitter.com/Vincent_Teoh/status ... 8818253045
Llevado todo eso a Nintendo, ¿podemos deducir que lo mejor calidad/precio sigue siendo el OLED? ¿O todavía no está claro?
Estos que se creen las filtraciones que decían que era para Switch NG, solo porque aparezca NVN2 o lo dijese un Leaker de Nvidia... si no saben hacer la O con un canuto
Hostias Pedrín, ¡que al final verás tú que va a ser verdad!
Feroz El Mejor escribió:Que pereza de predicciones desagradables.
Mejor ignorarlas y esperar a ver que anuncia Nintendo, que con Switch tambien se inventaron cosas super feuchas como la consola esa donde los botones estaban en la pantalla y buf, quita quita.
Fran_Pelayo escribió:Pues ojalá sea verdad. Podríamos disfrutar de los juegos de DS y 3DS como en sus máquinas originales o replicar la experiencia de Wii U.
Ojalá sea verdad. Lo firmo ahora.
albertosh escribió:Feroz El Mejor escribió:Que pereza de predicciones desagradables.
Mejor ignorarlas y esperar a ver que anuncia Nintendo, que con Switch tambien se inventaron cosas super feuchas como la consola esa donde los botones estaban en la pantalla y buf, quita quita.
Opino igual, lo mejor es esperar que sea oficial y nos quitamos de lios jeje.
davidDVD escribió:Podrían poner lo de conectarse inalámbricamente para enviar a la TV y usar la tablet como ya pasaba con el mando en Wii U... ahora hay WiFi 6 y tal, se podría trasmitir directamente al Dock con alta resolución/framerate.
Hide_to escribió:Lo único que les pido realmente es retrocompatibilidad total con los cartuchos de Switch
davidDVD escribió:PD. Yo jamás he dicho nada de 4K@120, HDR y demás si lo veo. Y ojalá VRR... vamos, creo que soy muy sensato en todos mis post sobre que espero (y basándome en lo actual e informaciones más oficiales posibles); por eso digo que por ahí se van a leer muchas cosas.
Equilibrio es otra palabra que he usado bastante... vamos, que he sido bastante cauto y yo tengo mi teoría bastante formada. Por ende, 350~400€ para un dispositivo que sea Orin y tal, me parecería "hasta barato" (por como pinta todo, se viene bicho ... no en Teraflopys... en lo que será capaz de plantar cara a las bestias de sobremesa usando sus armas; arriba puse varias características dedicadas)
Todo esto llevo repitiendo desde hace... pufff.
davidDVD escribió:Switch mueve Unreal Engine 4... pensar que un SoC actual de Nvidia (Ampere) no podría con Unreal Engine V es tirar por lo bajo excesivamente (oye, que si buscas –hablando en general– sorprenderte sin importar qué, yo no me voy a meter ahí )... la compatibilidad estará ahí, no sabemos que van a montar. Ya. Oficialmente no. Pero tampoco habría que ser muy listo para hacerse una ligera idea de qué sería (si siguen con Nvidia: Orin)
davidDVD escribió:Al otro compañero le leí que si "no sabemos la resolución/rendimiento" o algo así... en Switch que ocurre ¿que todos los juegos van y se ven perfectos? Ni en Switch ni en ninguna, ahora se lo tatuamos a Nintendo NG. Todo tiene que ir perfectamente. Pues irá como tenga que ir (la demo de Matrix se arrastraba en las sobremesa, ¿y por ende el resto de juegos han salido para el arrastre...? Pues no)
Muchos están esperando que Nintendo NG sea una castaña... que no tenga un SoC Orin y demás. Ojalá Nvidia/Nintendo saque lo que se filtró [de los servdores] o mejor. Por lógica peor no puede ser, porque está descontinuado por los verdes... también lo coloqué por aquí.
davidDVD escribió:A ver... los temas de los desfases... sí y no. El SoC no salió a la par con Nintendo, salió 2 años más tarde. Pero lógicamente está el tema de abaratar costes, si montas tal cual sale valdrá más caro que a los dos años, nuevamente, la lógica. Me imagino que también por tiempos no se pudo cuadrar fechas (SoC 2015 y la consola no estuvo lista hasta prácticamente finales 2016), no había nuevo SoC y se usó lo que había. No veo más. Además, la arquitectura seguía vigente me parece.
davidDVD escribió:Se esperan cositas nuevas respecto a Switch, que podrían estar o no finalmente: ya se vió un bloque de descompresión en el LinkedIn de un ingeniero de Nvidia respecto a una próxima consola portatil (estilo lo que equipa PlayStation 5, hay un vídeo de Mark Cerny explicando esa tecnología si queréis conocer por donde irían los tiros...), la API NVN2 (NVN solo la utiliza Nintendo Switch), se vió un Tegra enfocado al Gaming en la filtración del robo de datos... no sé qué más haría falta –el que no quiera ilusionarse, es libre de hacerlo, así como los que sí... basadas en cosas que literalmentese han visto en filtraciones y es tecnología que está implementada por defecto; Nintendo tendría que desactivarla a conciencia y sería absurdo prescindir de ello en 2024–.
davidDVD escribió:De lo que yo más hablo sale de un robo de datos a Nvidia... y de tirar de algo de lógica. Venimos de Switch, deberíamos saber por donde irían los tiros. Nvidia está fuerte en su campo, tiene un SoC actual potente en cualquier rango (tienen en mayor o menor medida soporte dedicado de Tensor Cores, RT Cores y tecnologías que podrían desarrollar sólo para Nintendo)... se ha visto un SoC diseñado especialmente para NVN2 (API que usa Switch). Parece poca cosa, pero gracias a eso se puede intuir algo por donde irían los tiros. Habrá cambios, lógicamente, pero no te van a poner una arquitectura obsoleta o yoquesé... lo que se te ocurra y sea totalmente distinto (AMD)
Por ende, si va a ser todo actual, arquitectura vigente... el ser compatible con lo actual no es un sueño. Es totalmente factible. Que tendrá más o menos Teraflopys, mejores o peores adaptaciones (malas versiones las hay en cualquier plataforma), etc. Pero que yo tengo bastante claro lo que podría llegar a equipar y rendir, porque hay bastante material para llegar a cierta conclusión por adelantado.
Obviamente equivocarse no es malo... soy humano, pero tampoco dije una locura. Hace un tiempo me dijeron que pensar en Trazado de rayos en lo próximo de Nintendo era de locos. Ya veremos
El caso es que yo no busco acertar (en todo caso seguro que fallo mas que otra cosa) que si se cumple me alegraría porque tendría una "máquina soñada" según mis previsiones... yo vengo aquí por el frikismo puro y duro de ir conociendo que sacará Nintendo a futuro. Ni más ni menos. Y para ello me guio de lo descrito, a otros no les servirá. Otros seguirán su intuición, a su youtubersin pelo, a su perro... otros esperarán a Nintendo. Lo bonito es ilusionarse y no amargarse con esto
Onimushas escribió:Porqué no puede ser el t254??? yo creo que la filtraciones de Nvidia era de la pro vitaminada el t239 y se desecho. había empresas que tuvieron los dvkits para desarrollar ,como se está diciendo a hora por algunos reportes al final fue la OLED pudo ser por la pandemia..... y se escogió otra CPU para la Nintendo switch 2 ??podría ser el t254 ada lovelace recortado,como en algunas rumores que se dijo .en tres meses como mucho saldremos de dudas
Gnoblis escribió:¿Entonces pasamos de que Switch 2 sería continuista a un engendro con dos pantallas y juego asimétrico a lo Wii U para complicarle las cosas a las third parties?
Jugueton escribió:El tener segunda pantalla a lo nds está más relacionado con un dock activo (no pasivo como el actual) a una mera segunda pantalla.
Si la SW2 el cambio fuese determinado por un dock activo con microprocesador y la parte movil fuese tal cuál es la actual SW el cambio sería tan grande que en sí mismo el sistema si sería un SW2, puesto que las posibilidades se multiplicarán.
En cambio potenciar la parte móvil es decir la actual SW y dejar tal y como está el dock es decir un mero conector pasivo, sencillamente se acercaría más a una SW pro que a un nuevo sistema SW2 mucho más versátil y con ideas más amplias.
Potenciando las posibilidades del dock en vez de la propia SW cambiaría radicalmente todo el concepto revolucionando y ampliando posibilidades que ningún sistema de la competencia podría
sahaquielz escribió:Jugueton escribió:El tener segunda pantalla a lo nds está más relacionado con un dock activo (no pasivo como el actual) a una mera segunda pantalla.
Si la SW2 el cambio fuese determinado por un dock activo con microprocesador y la parte movil fuese tal cuál es la actual SW el cambio sería tan grande que en sí mismo el sistema si sería un SW2, puesto que las posibilidades se multiplicarán.
En cambio potenciar la parte móvil es decir la actual SW y dejar tal y como está el dock es decir un mero conector pasivo, sencillamente se acercaría más a una SW pro que a un nuevo sistema SW2 mucho más versátil y con ideas más amplias.
Potenciando las posibilidades del dock en vez de la propia SW cambiaría radicalmente todo el concepto revolucionando y ampliando posibilidades que ningún sistema de la competencia podría
Me parece muy bien tu razonamiento. Pero esa terminología de la "Pro" no me sirve.
En ese caso la play 5 sería la Playstation 1 pro pro pro pro
Podríamos hablar de sucesora continuista o revolucionaria. Esos términos están mucho más claros para mi.
Nintendo > Super Nintendo
Wii > Wii U
Game Boy > Game Boy Advance
DS > 3DS
Switch >
davidDVD escribió:Potenciar el Dock es simplemente hacer un diseño optimizado en la Tablet para sacar el máximo rendimiento al SoC una vez esté acoplado (poner pasta térmica de calidad, etc. cosas que parecen una tontería pero serviría para reducir al mínimo el impacto del calor y así exprimir más aun al SoC)
Luego, que tenga cosas tanto dentro como fuera es prácticamente una consola portátil y lo otro una unidad independiente de sobremesa, en principio no se podría unificar ambos mundos, ya que los expertos dicen que separar en componentes importantes es generar tiempos de espera... tendríamos dos consolas, no me quiero imaginar el precio de una máquina doble si ya una se iría de los 300€ para arriba.
Y todo el tinglado, para la final prácticamente lo mismo... no te compliques. Saca una híbrida, supera el diseño que te marcaste hace 7 años (para exprimir más el perfil Acoplado) y luego si te apetece haz lo que llevas haciendo toda tu historia (innovar al completo)
PD. Si seguramente van a innovar para que no la llamemos Pro™... una cosa que me gustaría es la patente de la Resistencia en sticks.Nintendo > Super Nintendo
Wii > Wii U
Game Boy > Game Boy Advance
DS > 3DS
Switch >
davidDVD escribió:Si es como apuntaría, la gente va a flipar con la tecnología de los Tensor Cores en Modo Acoplado, aunque seguro que se usaría un "DLSS" propio para Nintendo... hace que se vea mejor que lo nativo y ganas rendimiento (y fidelidad gráfica si así lo quieres)
Nadie se acordaría del "Dock vitaminado" aquel... porque básicamente eso haría prácticamente lo mismo pero iría integrado en el propio SoC.
Yo que queréis que os diga, lo veo un avance muy grande para la idea de consola híbrida y poco de Pro™... el concepto Pro™ (o lo que fue la "New Nintendo 3DS") es más bien lo que vendría a ser una Gama Alta de Switch, y eso obviamente no está en Switch
shevita07 escribió:Yo espero algo que permita graficos que no duelan a los ojos en una tele... que mejore la ergonomía BASTANTE y un wifi 6....
y mario kart 9, marios 3d.. donkey kongs.. juegos buenos y variados.. y no un mario wonder... que es un mario fumadita...
Onimushas escribió:A hora Nvidia presenta la rtx40 super. la Nintendo switch 2 podría llevar rtx40 en sus entrañas no estaría nada mal https://www.elespanol.com/elandroidelib ... 695_0.html
Onimushas escribió:A hora Nvidia presenta la rtx40 super. la Nintendo switch 2 podría llevar rtx40 en sus entrañas no estaría nada mal https://www.elespanol.com/elandroidelib ... 695_0.html
Las RTX 40 Super son las nuevas gráficas de Nvidia dirigidas a jugadores entusiastas, con un rango de precios entre 599 y 999 dólares;
BeSalmorejo escribió:Y la venderan a 1500€