Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
74
17%
155
12%
111
29%
270
15%
136
7%
60
2%
21
4%
34
7%
60
Hay 921 votos.
@Andres 12 Y nosotros quejarnos de las compañías third-parties [carcajad]

Si total... hacen lo que quieren con su software guste o no :-|


PD. Por cierto, ayer se vió algo del Visions of Mana... lo espero en lo próximo de Nintendo (no tocarse las partes bajas, por favor os lo pido... sacarlo en Switch también, aunque obviamente yo prefiero en lo nuevo... y así, que cada uno lo juegue donde quiera)

https://youtu.be/4nvRHj8YWEo?si=C25A6mTT4PX8iuBT
Meta Knight escribió:
dFamicom escribió:
Meta Knight escribió:Pero no puede ser que gente adulta este toda la vida con el cuento chino de que "es por falta de potencia".


Pero no puede ser que gente adulta este toda la vida con el cuento chino de que "me cae mal nintendo y prefiero perder dinero que sacar en ella mis juegos".

Si es que al final todos podemos jugar a este juego... me parece de ser menos adulto pensar que una compañía no quiera hacer dinero por que le caiga mal Nintendo que por falta de recursos/limitación de hardware.

Si quieres citarme cita el mensaje entero y no solo una parte que te conviene, gracias.

Meta Knight escribió:Hay thirds que no sacan juegos en Switch porque NO QUIEREN. Y hay que decir que no querer es un motivo completamente legitimo, cada compañia vera que le conviene hacer. Pero no puede ser que gente adulta este toda la vida con el cuento chino de que "es por falta de potencia". Ese argumento ha sido mas y mas ridiculo cada vez que ha salido un "port imposible" en Switch.


Está bien citado, quería matizar el ser adulto o no con tener una opinión u otra.
Al final de la vida de La Wii que vendió un montón, sacaron La Wii Mini (roja), era lo mismo pero sin retrocompatibilidad con Gamecube y sin opción para poder conectarle los controles de Gamecube.
No la tuve así que si me equivoco en algún detalle que me corrijan.

Me parece normal que vuelvan a repetir la misma formula:
La Switch Mini, para el final de sus días, los joycon no serán desacoplables como en la lite...
Me imagino que el que quiera la puede poner en el dock para usarla como sobremesa si
se lo compra aparte, o tendrá un sistema que por wifi manda la imagen a la tv.

Con respecto a porque no salen juegos de Thirds en Nintendo Switch...
deben ser varios factores, pero en la Switch 2, van a ser mas fáciles de portear así que van a
llegar el doble si tienen ganas.
Si estando la PS5 siguen sacando juegos nuevos para la PS4, con la Switch 2 no tienen escusa.

Esperemos que la Switch 2, nosea una nueva Wii U, que hasta ultimo momento la idea puede parecer
estupenda, pero no sabemos como la va a tomar el publico en general.
Por ahí vuelven a pensar que es una "revisión" nueva de tantas que sacan y dicen para que,
si tengo la Switch (o peor un accesorio).

Ami me gustaría una sobremesa y que saque una segunda version hibrida, al mismo tiempo.
2K para la sobremesa y 1080p/60fps para la hibrida.
Aunque siento que si hacen sobremesa seria un fracaso rotundo, así que sigan con el modelo híbrido que les va muy bien.

PD: Pobre 11% (Primer trimestre de 2024) [carcajad]
se lo viene comiendo de a poco la muerte desde atrás, estamos por terminar
el primer mes del año, sin novedades de Switch 2 y tampoco una fecha del próximo
Nintendo Direct (donde podrían anunciarla).
Pues yo creo que para impulsar las ventas podrían sacar una switch sólo sobremesa a un precio reducido. La switch lite, tiene un PVP de 220€ (si mal no recuerdo) y se han podido comprar por 150€. No veo descabellado que finalizando el ciclo de la consola saquen una switch sólo sobremesa por 180€ con mando. Al final sería una versión "recortada". Cosa que ya se dió con la Wii como bien comenta @Lyserg07
Ashdrugal escribió:Pues yo creo que para impulsar las ventas podrían sacar una switch sólo sobremesa a un precio reducido. La switch lite, tiene un PVP de 220€ (si mal no recuerdo) y se han podido comprar por 150€. No veo descabellado que finalizando el ciclo de la consola saquen una switch sólo sobremesa por 180€ con mando. Al final sería una versión "recortada". Cosa que ya se dió con la Wii como bien comenta @Lyserg07

¿Y asi piensas impulsar las ventas? ¿con una switch solo de sobremesa? :-|
dFamicom escribió:Este video es interesante:



Muestra de lo que podría ser capaz switch2


Bonito clickbait, nadie sabe las características finales de Switch 2 y este tío con tal y de generar visitas pone un título y miniatura llamativo. Yo sinceramente no creo que llegue al rendimiento que pone en su vídeo pues Nintendo desde Wii abandono la carrera tecnológica, su última bestia parda fue GameCube y les fue muy mal
BeSalmorejo escribió:
Ashdrugal escribió:Pues yo creo que para impulsar las ventas podrían sacar una switch sólo sobremesa a un precio reducido. La switch lite, tiene un PVP de 220€ (si mal no recuerdo) y se han podido comprar por 150€. No veo descabellado que finalizando el ciclo de la consola saquen una switch sólo sobremesa por 180€ con mando. Al final sería una versión "recortada". Cosa que ya se dió con la Wii como bien comenta @Lyserg07

¿Y asi piensas impulsar las ventas? ¿con una switch solo de sobremesa? :-|


Si. Dando más opciones al final de la vida de la consola se impulsan las ventas. ¿Se impulsan las ventas con una edición de un juego? (Splatoon, Zelda, etc) Sí. ¿Se han impulsado las ventas con una switch que tiene como ventaja palpable un panel OLED y encima a un precio superior? Sí ¿Se han impulsado las ventas con un modelo que no se puede conectar a la TV? Sí.

Parece que si sacasen un modelo sólo sobremesa en lugar de sumar restase. :-|
Ashdrugal escribió:
BeSalmorejo escribió:
Ashdrugal escribió:Pues yo creo que para impulsar las ventas podrían sacar una switch sólo sobremesa a un precio reducido. La switch lite, tiene un PVP de 220€ (si mal no recuerdo) y se han podido comprar por 150€. No veo descabellado que finalizando el ciclo de la consola saquen una switch sólo sobremesa por 180€ con mando. Al final sería una versión "recortada". Cosa que ya se dió con la Wii como bien comenta @Lyserg07

¿Y asi piensas impulsar las ventas? ¿con una switch solo de sobremesa? :-|


Si. Dando más opciones al final de la vida de la consola se impulsan las ventas. ¿Se impulsan las ventas con una edición de un juego? (Splatoon, Zelda, etc) Sí. ¿Se han impulsado las ventas con una switch que tiene como ventaja palpable un panel OLED y encima a un precio superior? Sí ¿Se han impulsado las ventas con un modelo que no se puede conectar a la TV? Sí.

Parece que si sacasen un modelo sólo sobremesa en lugar de sumar restase. :-|

Pues claro que resta. Le estas quitando uno de los mejores gimmicks que nintendo ha inventado y que les ha llevado al éxito, el ser hibrida.
Para sobremesa ya están la play y la xbox... aunque igual tu no sabes ni que existen esas consolas.

Las ventas solo suben con una nueva consola. Os creéis que lo que os gustaría es lo que nintendo debería de hacer, menudos genios del marketing :-|
Que buen find hablando de potencia y de thirds vamos a tener repetido [Ooooo]
Lyserg07 escribió:Al final de la vida de La Wii que vendió un montón, sacaron La Wii Mini (roja), era lo mismo pero sin retrocompatibilidad con Gamecube y sin opción para poder conectarle los controles de Gamecube.
No la tuve así que si me equivoco en algún detalle que me corrijan.


No es exactamente así, Wii ya había perdido la retrocompatibilidad con GameCube muchos años antes de salir la Wii Mini. La Wii Mini abarataba costes cambiando la bandeja autoextraíble para los discos, por una tapa superior tipo PS1.
Una pregunta, por qué todo el mundo da por hecho que va a ser una evolución de Switch y no una sobremesa pura y dura? Ha dicho algo al respecto Nintendo?
Patxo escribió:Una pregunta, por qué todo el mundo da por hecho que va a ser una evolución de Switch y no una sobremesa pura y dura? Ha dicho algo al respecto Nintendo?


No, es un castillo de naipes, si el factor forma es diferente todo lo hablado en estos 4 o 5 años se va por el retrete.
Patxo escribió:Una pregunta, por qué todo el mundo da por hecho que va a ser una evolución de Switch y no una sobremesa pura y dura? Ha dicho algo al respecto Nintendo?

Hombre, si la Wii U vendió una puta mierda siendo sobremesa, y sacan estas hibrida y baten todos los récords de ventas... si dan un paso atrás yo creo que o tienen retraso mental o les falta un hervor la verdad.

Aparte que los rumores del hardware que puede llevar dentro apuntan a una hibrida con un chip de nvidia hecho para una consola portatil.
Blanco y en botella. Aunque alguno puede pensar que es cocacola [+risas]
BeSalmorejo escribió:
Ashdrugal escribió:
BeSalmorejo escribió:¿Y asi piensas impulsar las ventas? ¿con una switch solo de sobremesa? :-|


Si. Dando más opciones al final de la vida de la consola se impulsan las ventas. ¿Se impulsan las ventas con una edición de un juego? (Splatoon, Zelda, etc) Sí. ¿Se han impulsado las ventas con una switch que tiene como ventaja palpable un panel OLED y encima a un precio superior? Sí ¿Se han impulsado las ventas con un modelo que no se puede conectar a la TV? Sí.

Parece que si sacasen un modelo sólo sobremesa en lugar de sumar restase. :-|

Pues claro que resta. Le estas quitando uno de los mejores gimmicks que nintendo ha inventado y que les ha llevado al éxito, el ser hibrida.
Para sobremesa ya están la play y la xbox... aunque igual tu no sabes ni que existen esas consolas.

Las ventas solo suben con una nueva consola. Os creéis que lo que os gustaría es lo que nintendo debería de hacer, menudos genios del marketing :-|


Vamos a analizar tu comentario para ver lo que pareces.

Claro que resta. Le estas quitando uno de los mejores gimmicks que nintendo ha inventado y que les ha llevado al éxito, el ser hibrida.

No puede restar, una venta es una venta. En cuanto al concepto de híbrida. ¿Sabes que existe la switch lite? No se puede enchufar a la TV, no se puede desacoplar los joycon.

Para sobremesa ya están la play y la xbox... aunque igual tu no sabes ni que existen esas consolas.
Y para híbridas la Steam deck, legion GO, ROG Ally e incluso la RG35XX o cualquier consola portátil que tenga salida HDMI, aunque igual tú no sabes ni que existen esas consolas.

Las ventas solo suben con una nueva consola. Os creéis que lo que os gustaría es lo que nintendo debería de hacer, menudos genios del marketing :-|

Claro, por eso el sacar una nueva consola, como la OLED, la Lite o la sobremesa que digo yo. La switch original hay solo una que en 2019 se sacó la v2. El resto son nuevas consolas que dan más opciones. Menudo forero estás hecho que dices lo primero que se te pasa por la cabeza sin ni tan siquiera analizar lo que hay con switch. :-|
Fran_Pelayo escribió:Pues después de ver cómo va la generación, eso de que dicen que Switch 2 será como una PS4 en potencia bruta, me parece más que suficiente incluso.

Recordemos que PS4 tira de juegos como The last of us 2, Ragnarok, Horizon Forbidden West, Red Dead Redemption 2, Ghost of Tsushima, los Resident Evil y otras bestias gráficas que apenas han sido superadas.

Después de ver el evento de Microsoft ayer, recordemos también que estamos en el cuarto año de la generación y apenas sale nada que no pueda correr en una PS4.

Y es que las producciones hoy día cuestan tal barbaridad de pasta que apenas hay nada que supere lo que una PS4 puede dar. Es un riesgo económico inmenso para las compañías y muchísimo tiempo de desarrollo.

Y nos dicen que Switch 2 va a ser como una PS4 portátil pero con una arquitectura mucho más moderna, DLSS, raytracing? Dónde hay que firmar?? Eso será la hostia!


Es que esta es la potencia que va a tener la nueva consola de Nintendo casi seguro, recordad las palabras de Bobby Kotick en el juicio de la FTC, algo sabrá al respecto :-| el que se espere ver una Steam Deck o una AYA NEO a precio de Nintendo, la lleva clara..
Ashdrugal escribió:
BeSalmorejo escribió:
Ashdrugal escribió:
Si. Dando más opciones al final de la vida de la consola se impulsan las ventas. ¿Se impulsan las ventas con una edición de un juego? (Splatoon, Zelda, etc) Sí. ¿Se han impulsado las ventas con una switch que tiene como ventaja palpable un panel OLED y encima a un precio superior? Sí ¿Se han impulsado las ventas con un modelo que no se puede conectar a la TV? Sí.

Parece que si sacasen un modelo sólo sobremesa en lugar de sumar restase. :-|

Pues claro que resta. Le estas quitando uno de los mejores gimmicks que nintendo ha inventado y que les ha llevado al éxito, el ser hibrida.
Para sobremesa ya están la play y la xbox... aunque igual tu no sabes ni que existen esas consolas.

Las ventas solo suben con una nueva consola. Os creéis que lo que os gustaría es lo que nintendo debería de hacer, menudos genios del marketing :-|


Vamos a analizar tu comentario para ver lo que pareces.

Claro que resta. Le estas quitando uno de los mejores gimmicks que nintendo ha inventado y que les ha llevado al éxito, el ser hibrida.

No puede restar, una venta es una venta. En cuanto al concepto de híbrida. ¿Sabes que existe la switch lite? No se puede enchufar a la TV, no se puede desacoplar los joycon.

Para sobremesa ya están la play y la xbox... aunque igual tu no sabes ni que existen esas consolas.
Y para híbridas la Steam deck, legion GO, ROG Ally e incluso la RG35XX o cualquier consola portátil que tenga salida HDMI, aunque igual tú no sabes ni que existen esas consolas.

Las ventas solo suben con una nueva consola. Os creéis que lo que os gustaría es lo que nintendo debería de hacer, menudos genios del marketing :-|

Claro, por eso el sacar una nueva consola, como la OLED, la Lite o la sobremesa que digo yo. La switch original hay solo una que en 2019 se sacó la v2. El resto son nuevas consolas que dan más opciones. Menudo forero estás hecho que dices lo primero que se te pasa por la cabeza sin ni tan siquiera analizar lo que hay con switch. :-|

Como vas a debatir sanamente te contesto.
¿SUMAS QUE? ¿UNA VENTA? sabes la inversión que hay que hacer para sacar una consola como switch solo de sobremesa? ¿con el fin de qué? ¿quién esta interesado? ¿tu y quién mas? [facepalm]

La lite esta justificado porque la inversión es mínima, fue coger la switch que habia y ponerle los joycons pegados para hacerla solo portatil, ya está... ¿qué hacemos para sacar una switch de sobremesa? ¿meter la placa de switch en una caja de plastico y ya está no? ¿qué sentido tendría hacer eso? [facepalm]
La OLED fue una revisión mejorando la bateria y la pantalla, eso se suele hacer siempre en muchos modelos y no se hace al final de la vida util de un producto, sino por la mitad mas o menos.

Steam Deck, Legion Go, etc... que nombras, NO SON CONSOLAS HIBRIDAS, son PCs portatiles tipo handheld, que se usan para jugar, pero son PCs, no consolas...
byevoltor escribió:
Se espera:

Un precio de la consola acorde a los tiempos 499€.
Los juegos digitales y fisicos al mismo precio, 80€ como las demas empresas del sector.

Pero que dices tú, 500€ y 80€ por la consola y juegos, si por aquí ya estamos horrorizados con la idea de 400€ (salvo que sean justificados) y 70€ (que nunca lo estarán salvo contadas ocasiones).

Esperemos que Nintendo anuncie la consola junto a los precios, y como siempre, MyNintendo Store estará para guardarnos las espaldas de la guarrada de Switch de inflarla 30€ porque si en Europa durante años.
BeSalmorejo escribió:Pues claro que resta. Le estas quitando uno de los mejores gimmicks que nintendo ha inventado y que les ha llevado al éxito, el ser hibrida.
Para sobremesa ya están la play y la xbox... aunque igual tu no sabes ni que existen esas consolas.

Las ventas solo suben con una nueva consola. Os creéis que lo que os gustaría es lo que nintendo debería de hacer, menudos genios del marketing :-|



Estoy de acuerdo en que la esencia de Switch es su "forma híbrida", yo solo tengo y me interesa la standard, por lo tanto, pienso como tú en parte, pero, cuando salió la Lite hubo este debate, la gente decía con los rumores que no tenía sentido cargarse el concepto de híbrida, cuando salió se seguía diciendo, y yo, en ese momento ya pensaba que sacarían esa revisión de la que habláis, ósea, una switch más barata que quite pantalla y batería, switch....top? da igual, el mismo concepto que con la Lite pero al revés, no lo veo descabellado. Eso no quiere decir que crea que lo harán, no lo creo.
Por otro lado, Switch como tal, el concepto (para mí) no es solo la "hibridez" en su consola, sino el "ecosistema", switch funciona con el mismo juego, en una portátil (Lite), en una híbrida(switch), no creo que pasara demasiado (solo más segmentación en las ventas) que hubiera una switch sobremesa, corriendo los mismos juegos.

Respecto a la info compartida de los DataMiners (que es el tema más interesante ahora mismo). Esos joycons no acoplables pueden ser eso, una revision como Lite (la micro si XDDD) o directamente la switch 2normal y la lite, no?

saludos.
Feroz El Mejor escribió:Pero que dices tú, 500€ y 80€ por la consola y juegos, si por aquí ya estamos horrorizados con la idea de 400€ (salvo que sean justificados) y 70€ (que nunca lo estarán salvo contadas ocasiones).

Esperemos que Nintendo anuncie la consola junto a los precios, y como siempre, MyNintendo Store estará para guardarnos las espaldas de la guarrada de Switch de inflarla 30€ porque si en Europa durante años.

[Haciendo referencia a los precios] Se esperan turbulencias... abróchense el cinturón [sonrisa]

En fin... predicciones del apocalipsis...
davidDVD escribió:
Feroz El Mejor escribió:Pero que dices tú, 500€ y 80€ por la consola y juegos, si por aquí ya estamos horrorizados con la idea de 400€ (salvo que sean justificados) y 70€ (que nunca lo estarán salvo contadas ocasiones).

Esperemos que Nintendo anuncie la consola junto a los precios, y como siempre, MyNintendo Store estará para guardarnos las espaldas de la guarrada de Switch de inflarla 30€ porque si en Europa durante años.

[Haciendo referencia a los precios] Se esperan turbulencias... abróchense el cinturón [sonrisa]

En fin... predicciones del apocalipsis...


500 € la pro.
75€ los juegos.
BeSalmorejo escribió:
Ashdrugal escribió:
BeSalmorejo escribió:Pues claro que resta. Le estas quitando uno de los mejores gimmicks que nintendo ha inventado y que les ha llevado al éxito, el ser hibrida.
Para sobremesa ya están la play y la xbox... aunque igual tu no sabes ni que existen esas consolas.

Las ventas solo suben con una nueva consola. Os creéis que lo que os gustaría es lo que nintendo debería de hacer, menudos genios del marketing :-|


Vamos a analizar tu comentario para ver lo que pareces.

Claro que resta. Le estas quitando uno de los mejores gimmicks que nintendo ha inventado y que les ha llevado al éxito, el ser hibrida.

No puede restar, una venta es una venta. En cuanto al concepto de híbrida. ¿Sabes que existe la switch lite? No se puede enchufar a la TV, no se puede desacoplar los joycon.

Para sobremesa ya están la play y la xbox... aunque igual tu no sabes ni que existen esas consolas.
Y para híbridas la Steam deck, legion GO, ROG Ally e incluso la RG35XX o cualquier consola portátil que tenga salida HDMI, aunque igual tú no sabes ni que existen esas consolas.

Las ventas solo suben con una nueva consola. Os creéis que lo que os gustaría es lo que nintendo debería de hacer, menudos genios del marketing :-|

Claro, por eso el sacar una nueva consola, como la OLED, la Lite o la sobremesa que digo yo. La switch original hay solo una que en 2019 se sacó la v2. El resto son nuevas consolas que dan más opciones. Menudo forero estás hecho que dices lo primero que se te pasa por la cabeza sin ni tan siquiera analizar lo que hay con switch. :-|

Como vas a debatir sanamente te contesto.
¿SUMAS QUE? ¿UNA VENTA? sabes la inversión que hay que hacer para sacar una consola como switch solo de sobremesa? ¿con el fin de qué? ¿quién esta interesado? ¿tu y quién mas? [facepalm]

La lite esta justificado porque la inversión es mínima, fue coger la switch que habia y ponerle los joycons pegados para hacerla solo portatil, ya está... ¿qué hacemos para sacar una switch de sobremesa? ¿meter la placa de switch en una caja de plastico y ya está no? ¿qué sentido tendría hacer eso? [facepalm]
La OLED fue una revisión mejorando la bateria y la pantalla, eso se suele hacer siempre en muchos modelos y no se hace al final de la vida util de un producto, sino por la mitad mas o menos.

Steam Deck, Legion Go, etc... que nombras, NO SON CONSOLAS HIBRIDAS, son PCs portatiles tipo handheld, que se usan para jugar, pero son PCs, no consolas...


A ver, como antecedentes recientes tenemos a una compañía (Nintendo), con un producto (3ds) cuyas características diferenciadoras (tipo concha y el 3D) se saltó al sacar una nueva versión (2DS) que vendió más de 10 millones de consolas. Yo creo que con estos antecedentes (más la switch lite) la posibilidad de una switch sólo sobremesa no es descartable. Aunque tú creas que si [facepalm]

En mi caso, si sale una sobrmesa no creo que la compre, ya que ando servido con las versiones que tengo.

Respecto al desarrollo: Cómo tú mismo dices la inversión en desarrollar una switch lite y una switch sobremesa es parecido. En una pegar los joycon y en otra meter todo en una caja. Con lo que no creo que sea un impedimento.

Por último estoy de acuerdo en qué la OLED fue una revisión premium como lo fue la New 3ds (antecedentes), pero previamente hubo una versión recortada (2DS - Lite). La cuestión es, ¿dónde está y cómo será la versión recortada de final de ciclo de la consola. En el caso de la familia 3ds fue la New 2DS XL.
Al parecer un minorista japonés ha creado ya jn placeholder con el nombre "switch 2"

En algún momento vi viable que saliera en marzo, pero para eso se tendría que anunciar en enero.

Yo no creo que vaya a tener una presentación como Switch al ser continuista.

Si necesitase 6 meses de marketing seguro que lo hacen teniendo en mente la promoción de sus juegos, no de la consola
Don_Boqueronnn escribió:
Patxo escribió:Una pregunta, por qué todo el mundo da por hecho que va a ser una evolución de Switch y no una sobremesa pura y dura? Ha dicho algo al respecto Nintendo?


No, es un castillo de naipes, si el factor forma es diferente todo lo hablado en estos 4 o 5 años se va por el retrete.

Se sabe que va a ser igual por lo que se filtro de Nvidia,vaya no creo que lo que se filtro vaya a ir a una sobremesa no tendría sentido,tiene todo el sentido que vaya a ser continuista.
LoganDark_84 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:
Patxo escribió:Una pregunta, por qué todo el mundo da por hecho que va a ser una evolución de Switch y no una sobremesa pura y dura? Ha dicho algo al respecto Nintendo?


No, es un castillo de naipes, si el factor forma es diferente todo lo hablado en estos 4 o 5 años se va por el retrete.

Se sabe que va a ser igual por lo que se filtro de Nvidia,vaya no creo que lo que se filtro vaya a ir a una sobremesa no tendría sentido,tiene todo el sentido que vaya a ser continuista.


Bueno, si en el rumor de lo de Nvidia se filtró el factor forma y se sabe que va a ser una consola hibrida pues nada, error mío.
@Don_Boqueronnn Se filtro el tegra t239 es decir una evolución del chip actual(si me equivoco corregidme),así que lo lógico es que siga siendo híbrida,no veo a una sobremesa con ese tipo de chip.
LoganDark_84 escribió:@Don_Boqueronnn Se filtro el tegra t239 es decir una evolución del chip actual(si me equivoco corregidme),así que lo lógico es que siga siendo híbrida,no veo a una sobremesa con ese tipo de chip.


Aclarado entonces.

Edito: te cito @Patxo que preguntaste, si te queda alguna duda más comenta [oki]
Meccha-Japan... y desprende tufillo a placeholder (como los de Xtralife)

https://meccha-japan.com/en/consoles/12 ... tch-2.html
Bueno, entonces los rumores apuntan a Marzo correcto? El direct de febrero se salta y ahí nada de nada.

O hay gente/insiders reputados que dicen que en el Direct de febrero se va a presentar la sucesora, que tienen información de algún coreano que no habla inglés pero que se ha enterado de tercera mano y seguro seguro. ??
Don_Boqueronnn escribió:
LoganDark_84 escribió:@Don_Boqueronnn Se filtro el tegra t239 es decir una evolución del chip actual(si me equivoco corregidme),así que lo lógico es que siga siendo híbrida,no veo a una sobremesa con ese tipo de chip.


Aclarado entonces.

Edito: te cito @Patxo que preguntaste, si te queda alguna duda más comenta [oki]


Gracias, es que no sigo el hilo ni la rumorologia en torno a la nueva consola de Nintendo pero me chocaba que todo el mundo da por hecho que será una evolución de switch y no una propuesta diferente.

En lo personal preferiría una máquina potente al nivel de series X o PS5 que algo que al tener que ser híbrido limite su potencia. Es imaginarme un Zelda en una máquina potente y uffff. Pero es que yo solo juego en dock, pocas veces ha salido la consola de ahí.

Entiendo lo que decís, la consola ha vendido muy bien y a la gente si que le gusta el rollo portátil que ofrece, así que es lógico que continúen por ese camino
davidDVD escribió:
Feroz El Mejor escribió:Pero que dices tú, 500€ y 80€ por la consola y juegos, si por aquí ya estamos horrorizados con la idea de 400€ (salvo que sean justificados) y 70€ (que nunca lo estarán salvo contadas ocasiones).

Esperemos que Nintendo anuncie la consola junto a los precios, y como siempre, MyNintendo Store estará para guardarnos las espaldas de la guarrada de Switch de inflarla 30€ porque si en Europa durante años.

[Haciendo referencia a los precios] Se esperan turbulencias... abróchense el cinturón [sonrisa]

En fin... predicciones del apocalipsis...

SUGUSAPPLE escribió:
davidDVD escribió:
Feroz El Mejor escribió:Pero que dices tú, 500€ y 80€ por la consola y juegos, si por aquí ya estamos horrorizados con la idea de 400€ (salvo que sean justificados) y 70€ (que nunca lo estarán salvo contadas ocasiones).

Esperemos que Nintendo anuncie la consola junto a los precios, y como siempre, MyNintendo Store estará para guardarnos las espaldas de la guarrada de Switch de inflarla 30€ porque si en Europa durante años.

[Haciendo referencia a los precios] Se esperan turbulencias... abróchense el cinturón [sonrisa]

En fin... predicciones del apocalipsis...


500 € la pro.
75€ los juegos.

Tambien os digo, que sois tan alarmistas que al final como os lea un ejecutivo de Nintendo Iberica y por alguna razon Nintendo of Europe empiece a hacer preguntas a cada pais sobre que comenta la gente que esperan del precio de la nueva consola, y vean que mucha gente es capaz de comerse el precio que sea, vereis vosotros.

Que dudo mucho que vayan a hacerlo, que quiero pensar que tras 3DS aprendieron la leccion, que saldra a 350€ la consola (salvo que se les haya ido la mano con la potencia, el almacenamiento o yo que se y sea mas cara) y los juegos deberian permanecer a 60€ que a fin de cuentas los juegos de Nintendo no bajan nunca de precio y como intenten endosar segun que juegos a 70€ o mas, se los van a comer los minoristas y vereis la gracia que les va a hacer.

Yo tengo claro que como suban el precio de 60€ a mas, empezare a plantearme alternativas, legitimas o no, me trae sin cuidado, que me duele mucho la idea de tener que comprar de otros paises porque se pierde el apoyo al mercado español, pero como vea que comprando varios juegos de importacion de Japon (aduanas y envio incluidos) mismamente me salen mas baratos que pillarlos por aqui, los pillo de alli, o de cualquier otro pais de la Union Europea a poder ser, como cuando hacen buenos descuentos en Francia y aqui nos la lian.

Pero lo dicho, prefiero que eso no pase, porque prefiero pagar los 47€ maximos de España actuales en Switch, a pagar algo menos y pillarlo en Francia, Alemania, Italia, Japon o lo que sea y que piensen que aqui no hay interes en segun que sagas y dejen de traducir o saquen cuatro unidades de las ediciones limitadas, etc...

Si fuera como con Sony o Microsoft que sus first/second bajan a 10-20 euros de forma oficial, aunque sea en ocasiones y de vez en cuando, pues vale, compraria de salida muchisimo menos, pero a medio plazo ya irian sorprendiendonos, ademas para darle mas enfasis tanto al precio de la consola como al de los juegos, hay que ver como Nintendo NO HA BAJADO NI UNA VEZ LA CONSOLA NI LOS JUEGOS, no hay rebaja en Switch, ni hay Nintendo Selects, por lo que pienso yo que ahora mismo preferiran una estrategia de mantener precios estables para que la gente compre en cualquier punto a que se esperen a rebajas.

Confiemos en que lo que salga, salga a un precio asequible o tambien se perderan ventas a porron, que ultimamente distintas personas me dicen que se van a pillar una Switch y pasan de la OLED olimpicamente porque les sale 50€ mas cara, y son personas casuales, personas a las que tambien les he comentado que seguramente saldra una consola nueva este año, que se esperen y les da todo igual, que quieren la consola mas barata y que se pueda conectar a la tele y separar los mandos, que por eso pasan de la Lite y de cualquier consola futura o mas cara.

Yo si me venden una Switch 2 256gb a 350€ y una Switch 2 512gb a 400€ me iria de cabeza a la segunda para evitar lios con el almacenamiento, pero la realidad es que luego la mayoria iran a por la primera, no la mayoria de este foro, si no la mayoria casual que son los millones y millones de ventas que suman, que tan solo hay que ver como fue con Wii U, que aunque la rebajaron en sus dos modelos, y que no era necesariamente cara, como le faltaban los multiplataformas estilo GTA y los exclusivos tardaron en salir, al final vendio tan poco que el boca a boca no hizo su efecto y se la pego, si quieren que Switch 2 venda bien, mas les vale meterla a 350€, que la OLED se mantenga a ese precio y las tiendas las liquiden o las vendan sin mas, y pa'alante.

¿No lo hicieron ya con 3DS? Que colaron la New 3DS y la New 3DS XL al mismo precio que 3DS y 3DS XL sin rebajar las anteriores, pues con Switch pueden hacer exactamente lo mismo.

Ademas de que no les conviene en absoluto sacarla cara por la competencia, que una PS5 ahora mismo esta a 450€ o asi durante varios dias y Sony es de sacar estas promociones de vez en cuando, Microsoft igual y ademas tienen la Series S, como saquen una consola cara la gente seguira comprando Switch e ignoraran la consola nueva y eso no nos viene bien en absoluto.

Ojala que por el bien de todos, tanto nosotros como jugadores, como Nintendo por ventas, no busquen sablear a la gente y logren encontrar un equilibrio, que puede que el margen de inicio sea irrisorio, pero digo yo que para eso tienen el software (mas ahora que se vende mas digital con tanto dlc y suscripcion del online) y los accesorios, que dejen la consola baratica y accesible al publico general, que es cierto que es imposible que se la peguen porque ya no tienen consola portatil que mantener, y saldra a la fuerza el nuevo Pokémon y demas, pero si buscan volver a vender a lo bruto, y no vender lo justo, les toca apretarse el cinturon de inicio y luego ya facturaran bien como estaran haciendo ahora con Switch.
Patxo escribió:
Don_Boqueronnn escribió:
LoganDark_84 escribió:@Don_Boqueronnn Se filtro el tegra t239 es decir una evolución del chip actual(si me equivoco corregidme),así que lo lógico es que siga siendo híbrida,no veo a una sobremesa con ese tipo de chip.


Aclarado entonces.

Edito: te cito @Patxo que preguntaste, si te queda alguna duda más comenta [oki]


Gracias, es que no sigo el hilo ni la rumorologia en torno a la nueva consola de Nintendo pero me chocaba que todo el mundo da por hecho que será una evolución de switch y no una propuesta diferente.

En lo personal preferiría una máquina potente al nivel de series X o PS5 que algo que al tener que ser híbrido limite su potencia. Es imaginarme un Zelda en una máquina potente y uffff. Pero es que yo solo juego en dock, pocas veces ha salido la consola de ahí.

Entiendo lo que decís, la consola ha vendido muy bien y a la gente si que le gusta el rollo portátil que ofrece, así que es lógico que continúen por ese camino

Nvidia fue hackeada por 2019 y entre documento y documento se encontró el nombre de la api de switch 2 y el chip con el que estará hecho y algunas características. Las características tiene todos los números de ser para una híbrida. La otra opción era un automóvil cómo el de homero pero nadie está considerando esa opción.
@Feroz El Mejor No, no... si yo no pienso eso.

350~400€ para la máquina y 70€ para los juegos me imagino (aunque obviamente se quede a 60€ y se mejoren los recursos)
BeSalmorejo escribió:Steam Deck, Legion Go, etc... que nombras, NO SON CONSOLAS HIBRIDAS, son PCs portatiles tipo handheld, que se usan para jugar, pero son PCs, no consolas...


Steam Deck es una videoconsola híbrida. Salió con su Sistema operativo propio y el concepto original es jugar el catálogo de Steam.
Que luego se pueda trastear y meterle Windows es otro tema.

----

Por otro lado, si Nintendo se columpia con los precios y le sale mal, siempre tiene margen para hacer rebaja, como ha hecho con todas las consolas anteriores, por ejemplo las 3DS embajadoras.

Con Switch 1 les ha salido bien no bajar apenas de precio ni hacer linea económica, pero no tiene por qué repetirse, ahora tienen más competencia que en 2017.
Garegga escribió:
BeSalmorejo escribió:Steam Deck, Legion Go, etc... que nombras, NO SON CONSOLAS HIBRIDAS, son PCs portatiles tipo handheld, que se usan para jugar, pero son PCs, no consolas...


Steam Deck es una videoconsola híbrida. Salió con su Sistema operativo propio y el concepto original es jugar el catálogo de Steam.
Que luego se pueda trastear y meterle Windows es otro tema.

----

Por otro lado, si Nintendo se columpia con los precios y le sale mal, siempre tiene margen para hacer rebaja, como ha hecho con todas las consolas anteriores, por ejemplo las 3DS embajadoras.

Con Switch 1 les ha salido bien no bajar apenas de precio ni hacer linea económica, pero no tiene por qué repetirse, ahora tienen más competencia que en 2017.



No es una videoconsola.

Su sistema operativo es un so de ordenador, de hecho se puede instalar en un pc. Es una distribución de linux, en el que si cierras el modo "consola", te lleva directamente a un escritorio linux desde el que puedes hacer lo mismo que con cualquier linux.

A parte de eso, los juegos que corre son juegos de pc, con sus 200 configuraciones.

El modo dock de switch no existe en steam deck, lo unico que hace es duplicar la imagen, por lo que una vez conectado el hdmi, si quieres adaptar la imagen para no morirte del asco tienes que volver a reconfigurar los juegos subiendo resolución y por lo tanto bajando settings por que SD no tiene un modo "dock" en el que libere potencia...

Y te lo digo de primera mano, que he tenido una hace un mes y la razón por la que la vendí muy a mi pesar es el bajo rendimiento y el coñazo de andar tocando confs al ponerlo en la tele, si no me la habría quedado por que la maquina en si es cojonuda.
@Feroz El Mejor

Alarmistas? Por suponer un precio?
Tiene cojones. [noop]

Bueno no pasa nada,me voy a la tamborrada....a cenar angulas a 900€/kg. :O

Eso sí que es alarmante!! [enfado1]
Patxo escribió:
Don_Boqueronnn escribió:
LoganDark_84 escribió:@Don_Boqueronnn Se filtro el tegra t239 es decir una evolución del chip actual(si me equivoco corregidme),así que lo lógico es que siga siendo híbrida,no veo a una sobremesa con ese tipo de chip.


Aclarado entonces.

Edito: te cito @Patxo que preguntaste, si te queda alguna duda más comenta [oki]


Gracias, es que no sigo el hilo ni la rumorologia en torno a la nueva consola de Nintendo pero me chocaba que todo el mundo da por hecho que será una evolución de switch y no una propuesta diferente.

En lo personal preferiría una máquina potente al nivel de series X o PS5 que algo que al tener que ser híbrido limite su potencia. Es imaginarme un Zelda en una máquina potente y uffff. Pero es que yo solo juego en dock, pocas veces ha salido la consola de ahí.

Entiendo lo que decís, la consola ha vendido muy bien y a la gente si que le gusta el rollo portátil que ofrece, así que es lógico que continúen por ese camino


Nada, muy bien, ya queda menos, igual para finales de año principios del que viene saldrá, a lo largo de este año ya ira empezando el marketing pensamos.
Patxo escribió:Una pregunta, por qué todo el mundo da por hecho que va a ser una evolución de Switch y no una sobremesa pura y dura? Ha dicho algo al respecto Nintendo?

En mi caso, porque Nintendo lleva un buen tiempo evitando competir directamente contra Sony y Microsoft.
Nintendo tiene vía libre en el terreno de las consolas portátiles.
El mercado de las consolas de sobremesa tiene dos gigantes transnacionales bien posicionadas.

No sé ¿Qué motivo que no estoy viendo tiene nintendo para abandonar el mercado portátil y meterse a competir con Play Station y Xbox en su terreno?

En lo personal yo nunca saco Switch del dock y siempre juego en la TV y con control pro, para mí una consola de sobre mesa de Nintendo me vendría bien, es decir, hasta me compré Wii U en su momento, pero no voy a confundir mis subjetivos deseos con los hechos que veo por eso tengo cero esperanzas de ver a nintendo tirando a la basura todo lo que construyó con Switch y lanzándose a un mercado saturado a compartir con tiburones.
Gnoblis escribió:
Patxo escribió:Una pregunta, por qué todo el mundo da por hecho que va a ser una evolución de Switch y no una sobremesa pura y dura? Ha dicho algo al respecto Nintendo?

En mi caso, porque Nintendo lleva un buen tiempo evitando competir directamente contra Sony y Microsoft.
Nintendo tiene vía libre en el terreno de las consolas portátiles.
El mercado de las consolas de sobremesa tiene dos gigantes transnacionales bien posicionadas.

No sé ¿Qué motivo que no estoy viendo tiene nintendo para abandonar el mercado portátil y meterse a competir con Play Station y Xbox en su terreno?

En lo personal yo nunca saco Switch del dock y siempre juego en la TV y con control pro, para mí una consola de sobre mesa de Nintendo me vendría bien, es decir, hasta me compré Wii U en su momento, pero no voy a confundir mis subjetivos deseos con los hechos que veo por eso tengo cero esperanzas de ver a nintendo tirando a la basura todo lo que construyó con Switch y lanzándose a un mercado saturado a compartir con tiburones.


Concuerdo contigo desde a como juego la Switch hasta lo que creo que quiere Nintendo.

Añadiría que otra de las cosas de Nintendo es el pensamiento lateral, usar hardware ya existente y ampliamente disponible en el mercado para crear un producto versátil más barato que el de la competencia, y poder así barrer sin tener que competir. Game Boy, Famicom, Switch, Wii y DS son eso. Por otro lado estamos ante la primera consola de Furukawa, cosa que puede hacer que Nintendo salga de su zona de confort y nos sorprende de alguna manera.

Veremos.
dFamicom escribió:
Garegga escribió:
BeSalmorejo escribió:Steam Deck, Legion Go, etc... que nombras, NO SON CONSOLAS HIBRIDAS, son PCs portatiles tipo handheld, que se usan para jugar, pero son PCs, no consolas...


Steam Deck es una videoconsola híbrida. Salió con su Sistema operativo propio y el concepto original es jugar el catálogo de Steam.
Que luego se pueda trastear y meterle Windows es otro tema.

----

Por otro lado, si Nintendo se columpia con los precios y le sale mal, siempre tiene margen para hacer rebaja, como ha hecho con todas las consolas anteriores, por ejemplo las 3DS embajadoras.

Con Switch 1 les ha salido bien no bajar apenas de precio ni hacer linea económica, pero no tiene por qué repetirse, ahora tienen más competencia que en 2017.



No es una videoconsola.

Su sistema operativo es un so de ordenador, de hecho se puede instalar en un pc. Es una distribución de linux, en el que si cierras el modo "consola", te lleva directamente a un escritorio linux desde el que puedes hacer lo mismo que con cualquier linux.

A parte de eso, los juegos que corre son juegos de pc, con sus 200 configuraciones.

El modo dock de switch no existe en steam deck, lo unico que hace es duplicar la imagen, por lo que una vez conectado el hdmi, si quieres adaptar la imagen para no morirte del asco tienes que volver a reconfigurar los juegos subiendo resolución y por lo tanto bajando settings por que SD no tiene un modo "dock" en el que libere potencia...

Y te lo digo de primera mano, que he tenido una hace un mes y la razón por la que la vendí muy a mi pesar es el bajo rendimiento y el coñazo de andar tocando confs al ponerlo en la tele, si no me la habría quedado por que la maquina en si es cojonuda.

Gracias por explicarlo compañeros, algunos no saben diferenciar un huevo de una naranja, porque ambos son redonditos y se comen :-|
Sacar una switch solo sobremesa a estas alturas de la pelicula, donde todo dios esta esperando switch2, es un movimiento de “lumbreras”. Hay gente que conozco que se le ha roto su switch ahora y no saben si comprarse la oled o esperar un poco y pillar ya la nueva… les dices que va a salir una switch solo sobremesa y se echan a reir.
Iklander está baneado del subforo hasta el 8/7/2024 07:22 por "faltas de respeto"
@Patxo Bajo mi punto de vista, por varios motivos.

Ser híbrida le permite seguir teniendo una consola que puede usarse de modo portátil, mercado en el que Nintendo se ha movido bien toda su vida. En sobremesa ha tenido bajones, en portátil no salvo si consideramos que 75millones de 3ds es poca cosa.

Unificación de catálogo. Ya no tiene que programar ni pensar calendarios para dos consolas distintas con hardwares diferentes, lo tiene todo en una. Con lo cual lo tienen un poco más fácil para seguir "su ruta". Alguno pensará que tener todos los huevos en la misma cesta puede ser peligroso, pero es que en esa cesta tiene tremendos huevos. Muy mal le ha de ir para que le vayan mal TODOS.

Éxito histórico. Switch es actualmente la tercera consola más vendida de la historia con posibilidad de subir más. Lo haga o no ya es el siguiente referente a batir para las que vengan después (porque para pasar a ser la más vendida, antes tienes que superar a la tercera, puesto que Switch ocupa). Con lo cual los billetes le marcan un poco el camino a seguir.
Como he comentado en el hilo de ventas, en nada se viene una tarjeta magica para Switch, lo cual podria ayudar a forzar que Nintendo quiera sacar la sucesora lo antes posible.
Feroz El Mejor escribió:Como he comentado en el hilo de ventas, en nada se viene una tarjeta magica para Switch, lo cual podria ayudar a forzar que Nintendo quiera sacar la sucesora lo antes posible.

De verdad no se si estas frases las decis en serio, o solo las soltais por hacer la gracia.
¿Tu de veras piensas que nintendo va a modificar su hoja de ruta por un cartuchito clandestino que solo unos pocos frikis conocen y que encima es ilegal vender? [facepalm]
Al que montó el Frankenstein de Switch 2 le están diciendo que las Specs son mayores que las del T239 (Drake), por ejemplo, la GA107 que emplea tiene prácticamente el doble de CUDA Cores además de que va a más velocidad de reloj y por tanto... está eliminando esos mensajes del cajetín de comentarios.

Para que los Tuberos hagan sus vídeos servirá... pero para poco más la verdad (es como aquel que hizo DF)


Lo de Nintendo seguramente tendrá sus patentes, optimización única/dedicada y tal... al igual que Switch.
La potencia estará bien, no va a haber problemas en ese sentido para el usuario, por otro lado yo creo que va a tener retrocompatibilidad, que va a seguir teniendo formato físico y también creo que con el tiempo se podrán cargar backups porque la comunidad encontrará la forma inevitablemente aunque Nintendo intente impedirlo.
BeSalmorejo escribió:
Feroz El Mejor escribió:Como he comentado en el hilo de ventas, en nada se viene una tarjeta magica para Switch, lo cual podria ayudar a forzar que Nintendo quiera sacar la sucesora lo antes posible.

De verdad no se si estas frases las decis en serio, o solo las soltais por hacer la gracia.
¿Tu de veras piensas que nintendo va a modificar su hoja de ruta por un cartuchito clandestino que solo unos pocos frikis conocen y que encima es ilegal vender? [facepalm]


Ya no se puede hablar de la Scene de la switch en el foro, pero vamos, que Nintendo hizo una revisión a la consola para parchear la vulnerabilidad que había con Atmosphere. Me imagino que estaría en su hoja de ruta. [facepalm]

En cuanto que solo unos frikis conocen. Entiendo que todos los que ven videos en Youtube de Nano son frikis y son cuatro, que como no tienen amigos no va a pasar el boca a boca.

En cuanto a sacar la sucesora lo antes posible, puede que si o que no. Si es retrocompatible vía cartucho y hay algo que permite cargar backups de la anterior, tratarán de parchearlo. Porque ahora el cartucho vale 150$, pero de aquí a 3 años los podrás encontrar por 40€ cuando salgan los clones.

Siento el offtopic de la scene.
BeSalmorejo escribió:
Feroz El Mejor escribió:Como he comentado en el hilo de ventas, en nada se viene una tarjeta magica para Switch, lo cual podria ayudar a forzar que Nintendo quiera sacar la sucesora lo antes posible.

De verdad no se si estas frases las decis en serio, o solo las soltais por hacer la gracia.
¿Tu de veras piensas que nintendo va a modificar su hoja de ruta por un cartuchito clandestino que solo unos pocos frikis conocen y que encima es ilegal vender? [facepalm]


Creo que no es ilegal vender el cartucho. Vivimos en una economía de libre mercado y no en un sistema económico comunista.
La comercialización de tarjetas de ese tipo es ilegal (no debe haber quedado claro tras DS/3DS/Switch) con penas monetarias y de cárcel.
Si no recuerdo mal, no es la primera vez que entra alguien en la carcel o multa económica (o ambas) por hacer estas cosas (hackeos a consolas), a si que algo ilegal si debe ser.

Pero vamos, a mi no me parece mal que se puedan modificar las consolas fuera de su rango comercial. PERO a Nintendo siempre la 'modifican' demasiado pronto.


Aun así, venden juegos a mansalva. Espero que Switch 2 se mantenga virgen mucho tiempo.
skayred2005 escribió:En pc el formato físico ya no existe. En switch, todavía resiste pero ya no hay ninguna necesidad de él, salvo para los compra-juega-vende y coleccionistas. Otras personas, tendrán una combinación de ambos mundos pero no se necesita el mercado físico. Y en ps xbox ya está muy avanzado el mercado solo digital. Tanto es así que ambas han sacado modelo solo digital. De hecho, con el nuevo modelo de ps5, tienes que hacer un curso avanzado para tener un lector.
Así que sí, el mercado físico se está achicando más rápido que los deseos de algunos. Solo es cuestión de tiempo.

Hay escenarios que si es una necesidad el físico.
Pregunta a la gente de zonas rurales a ver qué opinan del formato digital.
Saludos
28080 respuestas