› Foros › Nintendo Switch › General
Andres 12 escribió:Lo puedes leer en el tweet.“Desde que comenzamos a conceptualizar lo que incluiría #P3R decidimos que no habría versión para Nintendo Switch.
A partir de ahí podemos dar vueltas y vueltas como una peonza pero la realidad es la que es. Hemos tenido miles de ejemplos de esto, desde que no pensamos que podría vender este juego a la audiencia infantil de Nintendo hasta que sacamos Astral Chain, o decirte en la cara que "nosotros nos movemos en las sombras" como excusa para no sacar un juego y quedarse tan panchos. Es así, los desarrolladores se tocan los cojoncillos como tu dices, o más que eso, simplemente sudan de Nintendo, que es lo que se lleva diciendo y probando a cada nuevo port imposible e impensable que sale.
Buena suerte vendiéndole la moto a la gente de que es necesario nuevo hardware para mover esto:
Turokero escribió:xDDDDDD
Os quiero a todos los llorones subiendo el hilo de la Switch 2 Pro en el futuro. ¡No me falleis!
Don_Boqueronnn escribió:Lo que pasa es que la Pro, tal concebida como estaba, hace tres años, te hubiera costado… 800 euros? 900? Yo la verdad no entendía como podían decir que ese hardware, esas especificaciones, pues hubiera gente que la veía plausible dentro del modelo de negocio familiar de Nintendo, como una versión de Switch, eso era un cambio generacional para finales de 2024 principios de 2025, era completamente obvio, bueno, pues te tenías que pelear con todos los entendidos en ingeniería y costes de fabricación, expertos en tamaños de nanómetros que estaba al día de las fábricas de componentes que se estaban abriendo para montarla por la alta demanda. Total, que lleva ya fabricada, distribuida y almacenada desde hace dos años y medio y todo el mundo lo sabe, pero que vamos, que no era uno ni dos, eran todos los medios de comunicación y la masa de videojugadores supuestamente entendidos del mundo, yo no he visto nada igual, tal cantidad de fud, nunca. Claro, cuando luego salió la Oled, pues evidentemente, los mismos que promovieron los rumores dijeron que en verdad es que si había existido, sinceramente, no he visto un espectáculo de hacer tan completamente el payaso pero completamente engañados a tanta gente en este mundillo pues, no sé la verdad, es que ni el abandoned vamos.
cegador escribió:Don_Boqueronnn escribió:Lo que pasa es que la Pro, tal concebida como estaba, hace tres años, te hubiera costado… 800 euros? 900? Yo la verdad no entendía como podían decir que ese hardware, esas especificaciones, pues hubiera gente que la veía plausible dentro del modelo de negocio familiar de Nintendo, como una versión de Switch, eso era un cambio generacional para finales de 2024 principios de 2025, era completamente obvio, bueno, pues te tenías que pelear con todos los entendidos en ingeniería y costes de fabricación, expertos en tamaños de nanómetros que estaba al día de las fábricas de componentes que se estaban abriendo para montarla por la alta demanda. Total, que lleva ya fabricada, distribuida y almacenada desde hace dos años y medio y todo el mundo lo sabe, pero que vamos, que no era uno ni dos, eran todos los medios de comunicación y la masa de videojugadores supuestamente entendidos del mundo, yo no he visto nada igual, tal cantidad de fud, nunca. Claro, cuando luego salió la Oled, pues evidentemente, los mismos que promovieron los rumores dijeron que en verdad es que si había existido, sinceramente, no he visto un espectáculo de hacer tan completamente el payaso pero completamente engañados a tanta gente en este mundillo pues, no sé la verdad, es que ni el abandoned vamos.
Los flipados o soñadores podrían decir lo que quisieran... aquí muchos pediamos una PRO que simplemente fuera una SWITCH normal pero sin capar para que no pegara esos rascones y no tener que jugar a ciertos juegos con resoluciones de 1999, con una refrigeración mejorada para que no se calentase y con mejor y mayor batería. Eso hubiera sido una PRO más interesante para mí (y muchos) en vez de la OLED .
12 jul 2019: La describen de este modo: "una de estas consolas será premium y estará dirigida a los jugones, con una mayor potencia que el modelo actual. Los desarrolladores y fabricantes tienen acceso al prototipo de la máquina.
Estarías equivocado si piensas que la versión mejorada es similar a lo que Sony hizo con PS4 Pro. Estos modelos son "diferentes al original -la actual Switch- y te sorprenderán.
Según el WSJ, estas nuevas Switch no serían simplemente nuevas versiones con más potencia. Habrá distintas características."
Turokero escribió:Seguid llorando. Por lo menos subis el hilo, mientras dejáis a la gente que sabe algo que siga comentando.
davidDVD escribió:"lo hacen para joder a Nintendo", venga que ya somos mayorcitos...).
Meta Knight escribió:Nadie ha dicho tampoco que el hecho de que practicamente cualquier juego third es posible en Switch implique que eso se hace "con un boton magico", pero como siempre, hay que multieditar y insinuar que alguien ha dicho eso.
Si el productor de Yakuza/Like a Dragon dice publicamente que el no quiere su IP en Switch porque textualmente "el espiritu de los juegos no casa con la imagen familiar de Switch en Japon", habra quien prefiere pensar que es que esos juegos son imposibles por falta de potencia de Switch. Pues ok.
cgv_89 escribió:Nadie está diciendo eso, por lo menos en mi caso. Lo que tengo claro es que una versión de Switch sería bastante más rentable que lo que será la de Xbox aunque lleve más trabajo.
A principio de generación pues bueno, pero con Switch en su ciclo final podían haber planificado de 0 la versión, que tendrán que currárselo más? Pues si, pero es parte de su trabajo. El Persona este de rol que salió hace poco fue simultáneo. Con este no lo es porque no han querido dedicarle los recursos y el tiempo, sin más.
Sus números habrán hecho para tomar esta decisión, al final son los únicos beneficiados/perjudicados
davidDVD escribió:Veo que no te leíste el tochaco de cómo llevaron Life is Strange: True Colors a Switch. Tú ya tienes tu opinión formada y lo que digan o piensen los desarrolladores importa poco.
Parece que seguimos pensando que es darle a un botón para llevar los trabajos a Switch de una forma digna y respetable... si hasta a Panic Button les costó aún con tiempo para The Outer Worlds (quedó bastante pobre la conversión)
EDIT. A mí me jode que no hayan dedicado a un equipo para desarrollar tal versión... quizás más adelante se pongan... para el lanzamiento planificado desde primera hora habrán dado prioridad a sobremesa ya que no podrán con todo a la vez ni pudieran contemplar el simple hecho de retrasar tantas versiones de sobremesa −la de PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC− por la de Switch (es SU negocio y no por ello les voy a criticar, menos "en ese plan", SUS decisiones de negocio). Yo le tenía ganas pero así son los negocios. Y en estos momentos lo veo sencillo.Lo quieres jugar YA y a toda costa: anda que no hay versiones listas.
No te corre prisa: Espérate que a lo mejor más adelante la anuncian, o sale para lo próximo si solo usas hardware de Nintendo.
Iklander escribió:@Andres 12 Es que un juego con ese portentoso motor gráfico y por turnos Switch no puede moverlo. Los pobrecitos de Atlus no tienen las herramientas para desarrollar bien en la "caduca" Switch, igual que no las tenían los de Falcom (hasta que vieron que las ventas de Switch subían como la espuma y tenían a parte de su público potencial ahí). Ahora casi todo lo sacan en Switch cuando antes ni se lo planteaban. Les costó trabajo portear su moderno motor gráfico.
Atlus tiene detrás la pasta de Sega y también la de Micro en este caso, con lo que se puede permitir hacer lo que le de la gana porque no tiene problemas, fluye la money. Ese no fue el caso de Falcom ni de otras.
dFamicom escribió:Y por su puesto se debe extrapolar y tomar como una decisión universal lo que el productor de Yakuza diga al resto de compañías.
Garegga escribió:Como fan de Atlus diría que es una compañía que no es que no quiera dinero, sino que decide no hacer todo multiplataforma y hay que aceptarla así.
Soul Hackers 2 no salio en Switch, Shin Megami V no sale de Switch, ni Odin Sphere ni Dragons Crown salen de PS (son de Vanillaware pero creo que los financia Atlus), en Xbox estan saliendo porque Microsoft ha tenido que poner una buena pasta..., asi es Atlus.
Por otro lado la compañía suele hacer ports de casi todo lo que hacen, asi que Persona 3R y ReFantazio muy probablemente salgan en Switch 2.
Incluso remakes de los Shin Megami de 3DS acabaran haciendo, pero seguro.
dFamicom escribió:Meta Knight escribió:Nadie ha dicho tampoco que el hecho de que practicamente cualquier juego third es posible en Switch implique que eso se hace "con un boton magico", pero como siempre, hay que multieditar y insinuar que alguien ha dicho eso.
Si el productor de Yakuza/Like a Dragon dice publicamente que el no quiere su IP en Switch porque textualmente "el espiritu de los juegos no casa con la imagen familiar de Switch en Japon", habra quien prefiere pensar que es que esos juegos son imposibles por falta de potencia de Switch. Pues ok.
Y por su puesto se debe extrapolar y tomar como una decisión universal lo que el productor de Yakuza diga al resto de compañías.
Andres 12 escribió:Y cuando un desarrollador, voluntariamente elige dónde va a sacar sus juegos, y entre todas las consolas habidas y por haber en el mercado, da la casualidad de que elige TODAS menos la de NINTENDO, pues igual habría que empezar a pensar que quizás, sólo quizás no es una cuestión ni de dificultad, ni de técnica, ni de presupuesto si no de FILIAS y FOBIAS.
Meta Knight escribió:dFamicom escribió:Meta Knight escribió:Nadie ha dicho tampoco que el hecho de que practicamente cualquier juego third es posible en Switch implique que eso se hace "con un boton magico", pero como siempre, hay que multieditar y insinuar que alguien ha dicho eso.
Si el productor de Yakuza/Like a Dragon dice publicamente que el no quiere su IP en Switch porque textualmente "el espiritu de los juegos no casa con la imagen familiar de Switch en Japon", habra quien prefiere pensar que es que esos juegos son imposibles por falta de potencia de Switch. Pues ok.
Y por su puesto se debe extrapolar y tomar como una decisión universal lo que el productor de Yakuza diga al resto de compañías.
Cosa que tampoco ha dicho nadie. Ese es solo un ejemplo. Otro ejemplo ilustre es Rockstar no sacando un juego de PS3 como GTA V porque no le ha dado la gana, tampoco le ha hecho falta para triunfar pero la cuestion es que no le ha dado la gana.
Pero estamos en 2024 y despues de ver en Switch The Witcher 3, los Wolfenstein y los Doom modernos, No Man's Sky, Crysis Remastered, Dragon Quest XI, Metro Redux, Nier Automata, Hogwarts Legacy, Mortal Kombat One, Alien Isolation, el motor Frostbite de EA aunque sea 6 años tarde, el motor RE Engine de Capcom aunque solo sea para un Monster Hunter encargado por Nintendo, etcetera etcetera...
Por supuesto que todos esos no se veran igual que en PC y consolas mas potentes, pero lo que demuestran es que quien ha querido llevar sus AAA a Switch ha podido.
Dondelinger escribió:Y no será que no salen en Nintendo porque el resto de plataformas ponen más facilidades/dinero que Nintendo?
Hay que contar que Nintendo vende mucho first party y dudo que necesite tanto third como Sony o Ms. Lo que me lleva a pensar que igual por parte de Nintendo tampoco se favorece lo suficiente.. Igual hay demasiado linchamiento a las thirds.
Comentario barra de bar total, x cierto.
dFamicom escribió:@thekrizalidya nos han metido un dedo por el...., con el BG3
A precio de juego "normal".
davidDVD escribió:¿Pero por qué ocurre esto principalmente? Que les lleva a tener que optar por eso.
Ese esfuerzo adicional de requirirse... es que si fuera TAN sencillo como algunos lo pintáis (pintaría a que no lo es) entonces las Panic Button y las demás sobrarían. La conclusión es que se hace rápido y ligero.
En fin, espero y deseo que lo próximo lleve SoC Orin y que recorte éstas diferencias entre Builds para que al tener que portar a ARM se haga todo de manera más agilizada (y que estos LiS y tal no requieran de esa maniobras de tener delicadamente a 30 personas. Que todo fluya durante el desarrollo de todas las versiones). Confianza plena si lleva ese SoC tan avanzado aunque algunos digan que "equivale a una PS4" o lo que sea que digan (algo así era)
La recién publicada encuesta 2024 GDC State of the Game Industry preguntó a más de 3000 desarrolladores de juegos de estudios indie y AAA sobre su trabajo, incluidas las plataformas para las que están creando juegos actualmente.
Por primera vez, casi 250 personas afirmaron estar trabajando en títulos planeados para la sucesora de Nintendo Switch.
Por separado, el 32% de los desarrolladores encuestados afirmó que la próxima consola de Nintendo es la que más les interesa en estos momentos, solo por detrás de PlayStation 5 (41%) y PC (62%).
Cabe señalar que, dado que la sucesora de Nintendo Switch aún no se ha anunciado oficialmente, quienes estén trabajando en juegos lo harán bajo estricto secreto, por lo que es posible que más de los 3.000 encuestados estén trabajando en juegos para 'Switch 2' pero hayan optado por no revelarlo, aunque sea de forma anónima.
Aunque la compañía aún no se ha pronunciado públicamente, se espera que la sucesora de Nintendo Switch se lance este año, y las acciones de Nintendo alcanzaron un máximo histórico a principios de este mes, en parte debido a la expectación por su próxima consola.
VGC informó el verano pasado de que los kits de desarrollo de "Switch 2" estaban en manos de estudios asociados clave, con un lanzamiento previsto para finales de 2024.
Meta Knight escribió:Pero no puede ser que gente adulta este toda la vida con el cuento chino de que "es por falta de potencia".
Don_Boqueronnn escribió:Que bien, ya tenemos debate para el fin de semana, personalmente para una consola que no se ha anunciado, que haya casi un 10% de desarrolladores a nivel mundial y en el mercado completo, incluyendo PC y móviles, me parece que está muy bien la verdad. Por otro lado, es normal que actualmente estén desarrollando más desarrolladores juegos para Switch que para la sucesora, casi un 20%, eso es una barbaridad para una consola empezando su octavo año.
Un 18% desarrollando juegos para Switch empezando su octavo año y un 9% desarrollando juegos para la sucesora que aún no se ha anunciado hace una suma de un módico 27% de desarrolladores del mercado haciendo juegos para plataformas de Nintendo en donde se incluyen el PC, el mercado móvil y las consolas. Yo lo veo bien, abría que ver de qué países son los encuestados, dependiendo de los mercados los porcentajes podrían variar, en mi opinión dentro del mercado japonés el porcentaje sería netamente mayor, en Estados Unidos o Europa menor.
davidDVD escribió:@Andres 12 Pero si yo puse que lo veo perfectamente en Switch, recortado y con su tiempo de desarrollo dedicado para exprimir el hardware de Switch (que no sería la primera vez, que puse ejemplos LiS: TC y habrá muchísimos más que se tuvieron que demorar) y así obtener un port digno de lo que se espera... que la consola tiene un handicap y tal. Léelo y lo verás.
Obviamente veo más fácil que un Tegra actual tendría más facilidad a la hora de tener que coger una Build de éstas y portearlas a dicho sistema sin los recortes/tiempos que tendrían que acometer para que un Tegra X1 (y el resto de componentes) puedan moverlo fluidamente, o lo que es lo mismo, para así obtener un port currado/imposibles. Así los llamamos.
Los hay que salen bien y que salen mal. TW3/Outer Worlds. La consola tiene muchas posibilidades y limitaciones. Es una tablet de 6~7" y tiene limitaciones, que no se nos olvide. Así que entiendo que se centren en sobremesa y luego, en todo caso, se pongan a desarrollar la de Switch con calma y tranquilidad para no cagarla. Otros eso lo ven como una desfachatez y nada más.
Para que sea más fácil... donde sería más sencillo, en una Wii U o en una Switch ‐prácticamente tienen los mismos TeraFLOPs que tanto gustan‐ (extrapolarlo a Switch o una máquina más moderna, que quitase no pocas de las limitaciones actuales). Pues eso. Si de camino además soy el "más hater" por pensar que un dispositivo actual facilitaría las cosas, pues nada, soy culpable. La tecnología avanza y lo que dice Tom Henderson es lo que espero para lo próximo...
https://twitter.com/_Tom_Henderson_/sta ... 0272972856
... por mucho que duela que no lleguen a la Switch actual.
dFamicom escribió:Meta Knight escribió:Pero no puede ser que gente adulta este toda la vida con el cuento chino de que "es por falta de potencia".
Pero no puede ser que gente adulta este toda la vida con el cuento chino de que "me cae mal nintendo y prefiero perder dinero que sacar en ella mis juegos".
Si es que al final todos podemos jugar a este juego... me parece de ser menos adulto pensar que una compañía no quiera hacer dinero por que le caiga mal Nintendo que por falta de recursos/limitación de hardware.
Las compañías no son máquinas, no entiendo por qué se piensa que son infalibles y que nunca jamás harían nada irracional cuando están llevadas por personas, sujetas a su sesgo, su historia personal y sus filias. Por supuesto que el hecho de caerte mal alguien o algo es un motivo para no querer hacer negocio con ellos, y tan válido como cualquier otro.
Es que lo de que bien pudiera ser para esforzarse en traer una versión digna no entró ayer en ninguna cábala. Yo la dije y no, eso no puede ser. Es que –concretamente estamos refiriéndonos a Atlus y P3R– se tocaban sus partes inferiores siendo algo para Nintendo. Y en la respuesta de los responsables yo no veo nada de eso, harán su valoración (como cuando se decidirán a que idiomas llevarlo y del cual no entendemos y nos quejamos cuando no está el español). Entiendo la frustración, como ya mencioné, pero que fijo no es por lo mencionado ayer (vamos, que Atlus no va a querer sacar más pasta desde el día uno con Nintendo... porque va de eso: tratar de ganar dinero)
Luego si sale y por las prisas hubiera sido una mierda de conversión a Switch... para que corren... es que no le han dedicado a Switch su tiempo de optimizado, vaya panda de tal. Hogwarts salió con su tiempo de dedicación. A eso iba.
davidDVD escribió:El firmware de Switch ha tenido términos/soporte para los nuevos mandos estilo Joy-Con con nombre en clave "Fifty".
El firmware 17.0.0 ha añadido términos USB VID/PID para ellos.
Servicios HID - Nintendo Switch Brew
El USB ID de los Joy-Cons originales es USB ID 057E:2006 (izquierda) / 057E:2007 (derecha)
El USB ID de los nuevos Joy-Cons es USB ID 057E:300D (izquierda) / 057E:300E (derecha)
No sé cuál es la diferencia entre JoyLeft/Right y HandheldLeft/Right DeviceTypes, pero los nuevos controladores sólo están definidos como HandheldLeft/Right (lo que potencialmente podría significar que están integrados). Quizá alguien que sepa cómo funciona el HID en el SO de Switch pueda arrojar más luz sobre esto.
Aunque, dado lo que hemos visto en los datos de los registros de envío, podríamos suponer que la nueva consola sigue teniendo mandos desmontables.
PD. La Micro / Pocket...
BeSalmorejo escribió:¿Cual es la fuente de esto?
dFamicom escribió:Meta Knight escribió:Pero no puede ser que gente adulta este toda la vida con el cuento chino de que "es por falta de potencia".
Pero no puede ser que gente adulta este toda la vida con el cuento chino de que "me cae mal nintendo y prefiero perder dinero que sacar en ella mis juegos".
Si es que al final todos podemos jugar a este juego... me parece de ser menos adulto pensar que una compañía no quiera hacer dinero por que le caiga mal Nintendo que por falta de recursos/limitación de hardware.
Meta Knight escribió:Hay thirds que no sacan juegos en Switch porque NO QUIEREN. Y hay que decir que no querer es un motivo completamente legitimo, cada compañia vera que le conviene hacer. Pero no puede ser que gente adulta este toda la vida con el cuento chino de que "es por falta de potencia". Ese argumento ha sido mas y mas ridiculo cada vez que ha salido un "port imposible" en Switch.
dFamicom escribió:@Andres 12Las compañías no son máquinas, no entiendo por qué se piensa que son infalibles y que nunca jamás harían nada irracional cuando están llevadas por personas, sujetas a su sesgo, su historia personal y sus filias. Por supuesto que el hecho de caerte mal alguien o algo es un motivo para no querer hacer negocio con ellos, y tan válido como cualquier otro.
Poniéndonos en esa tesitura, si hay (me lo invento) 15 compañías que no quieren sacar sus juegos en Switch, no sería Nintendo quien también debería de hacer autocrítica de que lo mismo algo puede estar haciendo mal? Ni tu ni yo sabemos cuanto cuesta desarrollar un port para switch en esfuerzo tiempo/humano=económico... al final aquí estamos todos haciendo cábalas pero la realidad es que el hard de switch es el que es (TW3 da e entre pena y lástima jugarlo en switch, y es un juego de primera hornada de ps4) lo que complica los ports y por otra parte, habrá compañías que no quieran sacar sus juegos por x razones.
Ojo, que yo no digo que todo sea culpa del hard, los yakuzas los puede mover perfectamente y no han salido como se comentaba anteriormente.
Lo que presiento es que todos esos juegos que no han salido, podrían perfectamente salir en switch 2 con más facilidad.
davidDVD escribió:@Andres 12 Que sí... que oro parece, plata no es. Pero que yo voy más allá del no sale a tiempo que las sobremesa, culpa del desarrollador y no hay más. No perdona, hay más y no es simple y llanamente "por odiar o ridiculizar a Nintendo" (que no negaré que habrá habido alguna ocasión así en toda la historia... les habrá pasado a prácticamente todas). Switch tiene sus bondades y sus limitaciones.Es que lo de que bien pudiera ser para esforzarse en traer una versión digna no entró ayer en ninguna cábala. Yo la dije y no, eso no puede ser. Es que –concretamente estamos refiriéndonos a Atlus y P3R– se tocaban sus partes inferiores siendo algo para Nintendo. Y en la respuesta de los responsables yo no veo nada de eso, harán su valoración (como cuando se decidirán a que idiomas llevarlo y del cual no entendemos y nos quejamos cuando no está el español). Entiendo la frustración, como ya mencioné, pero que fijo no es por lo mencionado ayer (vamos, que Atlus no va a querer sacar más pasta desde el día uno con Nintendo... porque va de eso: tratar de ganar dinero)
Luego si sale y por las prisas hubiera sido una mierda de conversión a Switch... para que corren... es que no le han dedicado a Switch su tiempo de optimizado, vaya panda de tal. Hogwarts salió con su tiempo de dedicación. A eso iba.
¿Tú leíste que pusieran que saldrá para lo próximo o nada? Porque yo no, fueron bastantes educados y no cerraron ninguna puerta a Switch. Fuímos nosotros los mal pensados que directamente lo unimos a Switch2, y es tirar de lógica también, más posibilidades de ganar dinero para ellos al ser todo más actual y si no sale aquí pues ya saldrá por allí, o sigue sin salir para centrarse en otro proyecto... lo único cierto es que cerrados no están.
[Y como bien leí a un compañero... sobre si Nintendo quizás tenga cierta responsabilidad] Hasta hace dos días ningún RPG de estos salía en Xbox... algo habrán hecho. Si Nintendo no quisiera que se tuviera que tener a 30 personas dedicadas a trabajar durante 6 meses en un LiS:TC, que hagan algo... una puede ser lanzar nuevo hardware para acomodar esos tiempos tan exagerados actuales hasta quizás llegar a un desarrollo a la par que en consolas de sobremesa.
Y bueno, no se me quedó nada más en el tintero... que tengo ganas de lo próximo.
EDIT. Ahora que me fijo, es la misma respuesta que nos dan cuando no sale en español, pues aprende inglés (o espérate a que salga traducido). No sale en Switch, pues juégalo en otra plataforma (o espérate a que salga)
Es frustante (y me jode tela) pero es la cruda realidad...