Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
92
14%
162
10%
112
25%
284
18%
198
10%
108
3%
34
5%
52
7%
77
Hay 1119 votos.
Patchanka escribió:
Satoru Gojo escribió:Yo creo que mínimo 20-30 años para jugar en la nube igual que en un dispositivo y que la gente lo acepte, 10-15 me parecen pocos.


Un par de fechas para que veas como estás subestimando muchísimo la velocidad con que se mueven los mercados y la tecnología.

1 - El primer juego de Sonic salió el 23 de junio de 1991.
Sega anunció que dejaba de fabricar el Dreamcast y pasaba a ser una third el 31 de enero de 2001.
Es decir, en menos de 10 años Sega pasó de pelear codo con codo por el liderazgo del mercado de videojuegos, a abandonar completamente el mercado de consolas.

2 - El primer iPhone salió al mercado el 29 de junio de 2007.
Es decir, hace menos de 17 años.
Y ya ves como hoy día no podemos vivir sin un teléfono móvil.


estaría de acuerdo con tu argumento si las consolas estuvieran vendiendo migajas, pero están superando records. cuando salga la nueva switch o ps6 y venda migajas te diré tenías razón. pero es ver al entorno consolero y a la mayoría se la suda el cloud, en cambio en el sector pc si veo más movimiento al cloud
Patchanka escribió:El hecho de que Sony esté sacando sus juegos en PC, y Nintendo haya empezado a licenciar sus propiedades intelectuales de manera más agresiva para el cine y parques de atracciones (sin contar los juegos para móviles), es una demostración de que las dos también están viendo que se está acabando el "chollo" (nótese las comillas) de las consolas.

Por supuestísimo que no es algo para el año que viene, y creo que incluso MS tendrá una generación más de consolas. Pero en unos 10-15 años, la cosa será muy distinta...


Sony está sacando sus juegos en PC porque necesita más ventas como el comer, que todos los juegos que hace se llevan millonadas de presupuesto. Nintendo está diversificando porque no puede tener todos los huevos en la misma cesta, que es la situación en la que está ahora mismo con Switch.

Llevo desde hace 15 años leyendo que el formato físico va a morir y que todo va a ser streaming, y no dudo de que sea el sueño húmedo de muchas empresas, pero una cosa son los sueños y otra la realidad.
Andres 12 escribió:
Patchanka escribió:El hecho de que Sony esté sacando sus juegos en PC, y Nintendo haya empezado a licenciar sus propiedades intelectuales de manera más agresiva para el cine y parques de atracciones (sin contar los juegos para móviles), es una demostración de que las dos también están viendo que se está acabando el "chollo" (nótese las comillas) de las consolas.

Por supuestísimo que no es algo para el año que viene, y creo que incluso MS tendrá una generación más de consolas. Pero en unos 10-15 años, la cosa será muy distinta...


Sony está sacando sus juegos en PC porque necesita más ventas como el comer, que todos los juegos que hace se llevan millonadas de presupuesto. Nintendo está diversificando porque no puede tener todos los huevos en la misma cesta, que es la situación en la que está ahora mismo con Switch.

Llevo desde hace 15 años leyendo que el formato físico va a morir y que todo va a ser streaming, y no dudo de que sea el sueño húmedo de muchas empresas, pero una cosa son los sueños y otra la realidad.


Y va a morir, pero antes de pasar al streaming se impondrá 100% el formato digital.

Ya hay juegos que no existen físicos y AAA como Alan Wake no han salido físicos... es cuestión de tiempo, está claro que no va a ser algo de la noche a la mañana.
dFamicom escribió:Y va a morir, pero antes de pasar al streaming se impondrá 100% el formato digital.

Ya hay juegos que no existen físicos y AAA como Alan Wake no han salido físicos... es cuestión de tiempo, está claro que no va a ser algo de la noche a la mañana.


También me voy a morir yo, la cosa es que no es lo mismo que lo diga con 30 que con 90.

No tengo la bola de cristal, pero sólo por que un escenario sea el más beneficioso para las empresas y malo para los usuarios no es motivo suficiente para que vaya a darse con total certeza y sólo sea cuestión de tiempo. Porque como digo, lo llevo leyendo quince años y no se ha convertido en realidad, y el devenir de la industria y de los acontecimientos puede ser completamente distinto al que predecimos.

En estos quince años que menciono se ha avanzado en cuanto a la viabilidad del formato digital como alternativa al físico, pero una cosa es superarlo y otra suplantarlo. Hay empresas o "conceptos" (definamos el jugar en el PC como un concepto, una manera de jugar, por ejemplo) que por su propia naturaleza o filosofía casan más con ese futuro insoslayable del que se habla menudo, y hay otros que no. Por ejemplo, podemos decir que en quince años habrá una tecnología suficiente para que puedas tener una portátil en la que juegues por streaming en cualquier parte del mundo sin ningún tipo de input lag, pero eso no significa que vaya a ocurrir, o que vaya a ocurrir en ese lapso de tiempo determinado.
Arquero está baneado del subforo hasta el 9/10/2024 21:16 por "flames y console wars continuado"
Patchanka escribió:
Satoru Gojo escribió:Yo creo que mínimo 20-30 años para jugar en la nube igual que en un dispositivo y que la gente lo acepte, 10-15 me parecen pocos.


Un par de fechas para que veas como estás subestimando muchísimo la velocidad con que se mueven los mercados y la tecnología.

1 - El primer juego de Sonic salió el 23 de junio de 1991.
Sega anunció que dejaba de fabricar el Dreamcast y pasaba a ser una third el 31 de enero de 2001.
Es decir, en menos de 10 años Sega pasó de pelear codo con codo por el liderazgo del mercado de videojuegos, a abandonar completamente el mercado de consolas.

2 - El primer iPhone salió al mercado el 29 de junio de 2007.
Es decir, hace menos de 17 años.
Y ya ves como hoy día no podemos vivir sin un teléfono móvil.


La tecnología está disponible desde hace algún tiempo, pero no parece que vayan a aceptar esa tecnología los usuarios inmediatamente.

Las empresas cambian, pero tal vez las preferencias de los usuarios no. No es lo mismo introducir un producto novedoso en el mercado que sustituir un producto que está funcionando bien y al que la gente tal vez no quiera renunciar.
Arquero escribió:
Patchanka escribió:
Satoru Gojo escribió:Yo creo que mínimo 20-30 años para jugar en la nube igual que en un dispositivo y que la gente lo acepte, 10-15 me parecen pocos.


Un par de fechas para que veas como estás subestimando muchísimo la velocidad con que se mueven los mercados y la tecnología.

1 - El primer juego de Sonic salió el 23 de junio de 1991.
Sega anunció que dejaba de fabricar el Dreamcast y pasaba a ser una third el 31 de enero de 2001.
Es decir, en menos de 10 años Sega pasó de pelear codo con codo por el liderazgo del mercado de videojuegos, a abandonar completamente el mercado de consolas.

2 - El primer iPhone salió al mercado el 29 de junio de 2007.
Es decir, hace menos de 17 años.
Y ya ves como hoy día no podemos vivir sin un teléfono móvil.


La tecnología está disponible desde hace algún tiempo, pero no parece que vayan a aceptar esa tecnología los usuarios inmediatamente.

Las empresas cambian, pero tal vez las preferencias de los usuarios no. No es lo mismo introducir un producto novedoso en el mercado que sustituir un producto que está funcionando bien y al que la gente tal vez no quiera renunciar.


OK, pues otro ejemplo, ahora algo más parecido a lo que estamos hablando ahora.

Netflix ha empezado con su servicio de streaming también en 2007, en enero (antes era sólo un servicio de alquiler de DVDs por correo).

Donde está el mercado de películas y series en soporte físico 17 años después?
En pc el formato físico ya no existe. En switch, todavía resiste pero ya no hay ninguna necesidad de él, salvo para los compra-juega-vende y coleccionistas. Otras personas, tendrán una combinación de ambos mundos pero no se necesita el mercado físico. Y en ps xbox ya está muy avanzado el mercado solo digital. Tanto es así que ambas han sacado modelo solo digital. De hecho, con el nuevo modelo de ps5, tienes que hacer un curso avanzado para tener un lector.
Así que sí, el mercado físico se está achicando más rápido que los deseos de algunos. Solo es cuestión de tiempo.
skayred2005 escribió:En pc el formato físico ya no existe. En switch, todavía resiste pero ya no hay ninguna necesidad de él, salvo para los compra-juega-vende y coleccionistas. Otras personas, tendrán una combinación de ambos mundos pero no se necesita el mercado físico. Y en ps xbox ya está muy avanzado el mercado solo digital. Tanto es así que ambas han sacado modelo solo digital. De hecho, con el nuevo modelo de ps5, tienes que hacer un curso avanzado para tener un lector.
Así que sí, el mercado físico se está achicando más rápido que los deseos de algunos. Solo es cuestión de tiempo.

Durará lo que dure la demanda de físico. Si la gente no lo pide, se dejará de hacer. A Nintendo y a cualquier empresa les sale muchísimo más a cuenta vender en digital pero en Nintendo, en particular, debe haber mucha gente que entre comprar en digital o no comprar, eligen no comprar. Y ahí tienes limited run, iam8bit, entre otras, que viven del formato físico. Nunca sabes lo que va a durar, que no quito la razón en cuanto a la tendencia.
Hombre, en una estantería de una tienda especializada destaca más que en un menú de una televisión entre miles de otros juegos.

Lo que ocurre en las eshops es que rentabilizan más pero se concentra la compra en el juego pop del momento, eso es sencillo de analizar y ha salido hace poco un estudio de mercado del videojuego a nivel europeo en ese sentido, no sé si precisamente de este último trimestre fiscal.

Se resume en más éxito para los elegidos, que creo que ha sido el Fornite, el Harry Potter y el Baldurs Gate, el COD y el Starfield? y un nivel de ventas muy inferiores en todos los demás juegos que a esos niveles ya no sé hasta qué punto las empresas pueden hacer grandes producciones. (Hablando de digital)

Pero vamos, en ese sentido Nintendo, que ha cultivado muy bien sus propiedades intelectuales, no creo que tenga ningún problema.
Dondelinger escribió:
skayred2005 escribió:En pc el formato físico ya no existe. En switch, todavía resiste pero ya no hay ninguna necesidad de él, salvo para los compra-juega-vende y coleccionistas. Otras personas, tendrán una combinación de ambos mundos pero no se necesita el mercado físico. Y en ps xbox ya está muy avanzado el mercado solo digital. Tanto es así que ambas han sacado modelo solo digital. De hecho, con el nuevo modelo de ps5, tienes que hacer un curso avanzado para tener un lector.
Así que sí, el mercado físico se está achicando más rápido que los deseos de algunos. Solo es cuestión de tiempo.

Durará lo que dure la demanda de físico. Si la gente no lo pide, se dejará de hacer. A Nintendo y a cualquier empresa les sale muchísimo más a cuenta vender en digital pero en Nintendo, en particular, debe haber mucha gente que entre comprar en digital o no comprar, eligen no comprar. Y ahí tienes limited run, iam8bit, entre otras, que viven del formato físico. Nunca sabes lo que va a durar, que no quito la razón en cuanto a la tendencia.

Debería ser el "mientras haya demanda", pero las empresas quieren apurar esto. No estoy del todo puesto en esto pero creo que hay juegos modernos sin formato físico. Corrígeme si me equivoco.
@skayred2005 No te equivocas, hay un ejemplo reciente, el reconocido Alan Wake 2 salió solo digital. Desconozco si hay una versión física de camino, pero debido al éxito se lo está planteando, por lo menos la prensa.

Al final esto del formato físico quedará para algunos juegos "elegidos". Por ejemplo, si Nintendo tomara este rumbo (que algún día lo hará) seguramente no saque copia física de su Mario Tenis o del típico juego random de Wario salga donde salga. Pero seguro que su Super Mario, Zelda o pokimon si tendrá, aunque sea una "especial" (con su correspondiente sobre precio).

Este escenario me parece más factible.
Pienso, de todas maneras, que el lector de tarjetas de switch vale muy poco dinero como para no colocar uno. Ya veremos que tal en ese aspecto
skayred2005 escribió:
Dondelinger escribió:
skayred2005 escribió:En pc el formato físico ya no existe. En switch, todavía resiste pero ya no hay ninguna necesidad de él, salvo para los compra-juega-vende y coleccionistas. Otras personas, tendrán una combinación de ambos mundos pero no se necesita el mercado físico. Y en ps xbox ya está muy avanzado el mercado solo digital. Tanto es así que ambas han sacado modelo solo digital. De hecho, con el nuevo modelo de ps5, tienes que hacer un curso avanzado para tener un lector.
Así que sí, el mercado físico se está achicando más rápido que los deseos de algunos. Solo es cuestión de tiempo.

Durará lo que dure la demanda de físico. Si la gente no lo pide, se dejará de hacer. A Nintendo y a cualquier empresa les sale muchísimo más a cuenta vender en digital pero en Nintendo, en particular, debe haber mucha gente que entre comprar en digital o no comprar, eligen no comprar. Y ahí tienes limited run, iam8bit, entre otras, que viven del formato físico. Nunca sabes lo que va a durar, que no quito la razón en cuanto a la tendencia.

Debería ser el "mientras haya demanda", pero las empresas quieren apurar esto. No estoy del todo puesto en esto pero creo que hay juegos modernos sin formato físico. Corrígeme si me equivoco.


No te equivocas. Hay muchos sin físico, como decíais más atrás, en pc la mayoría y cada vez más en consolas.
En el caso de Nintendo, que es el que ocupa, las third han de comprarle el cartucho a Nintendo y luego pagar los gastos de distribución más pagar a los minoristas. No sé bien cuál es el coste total pero sabiendo que por publicar en eshop en digital cobra Nintendo un 30% del precio, asumo que será bastante más. Igual un 40 o 50% del precio de venta.
Pero en el caso de juegos producidos y distribuidos por Nintendo, lo único que pagan es al minorista, que no recuerdo bien pero creo que alguna vez se habló en algún hilo del foro que era en torno a un 5 o un 10%. Igual para Nintendo sí es asumible mantener el físico si hay demanda suficiente. (Es una conjetura sólo, puedo estar muy equivocado)
Creo que en esta fórmula estáis olvidando que un sistema físico ha de tener un stock y que trabajar sin stock es problemático sobretodo si el cliente se marcha a otra tienda o si hay un exceso hace rebajar el precio de venta y pérdidas por distribuir el exceso

Esto no existe en el formato digital y es precisamente el no tener o estimar un número de ventas para reservar cartuchos que grabar lo que facilita hacer mejor los cálculos de ventas y evitar tanto la falta como el exceso de stock, ambos perjudiciales en la cadena.

El formato digital supera todos estos inconvenientes y será el que impere.
dFamicom escribió:No sé si tenéis Steam Deck, pero conectada a un dock da autentica pena... en portátil cumple bastante bien, pero en cuanto la pones en un dock a 1080p ya te toca bajar settings al mínimo, ni FSR ni nada hace que vaya mejor.

Es el motivo por la que la devolví a pesar de ser una máquina excelente.

A si que espero para switch una mejor desempeño que SD.

Esa es básicamente la función que tendrá el DLSS: Que cuando Switch 2 se vea en el dock quede de forma, como mínimo, decente.
Así que no tengo ninguna preocupación al respecto. También tuve una Steamdeck y aunque es una máquina estupenda, no es para mí.
@Jugueton
Totalmente. Si para el que vende juegos es mucho mejor el digital y más si tiene un canal de distribución digital como la eshop. Nintendo paga lo mismo por distribuir un juego o dos mil millones en digital. Los costes son los mismos, mantener la eshop abierta (sí, bien, mejores servidores y ya) . A mayores, cobra un 30% por cada juego de otras compañías que se suban a su eshop, es decir, por no hacer nada.
El físico solo son problemas: elegir cartuchos, optimizar para que te quepa el juego en el de menor tamaño posible, pagar a ilustradores para portadas, distribuirlos, elegir minoristas, gestionar devoluciones.. Etc etc etc.
Pero claro, si la gente pide todavía físico.. Entre no vender y vender con menos margen..
A falta de noticias de Switch2... no hará daño una tapita de Deck2 para matar el gusanillo [+risas]

https://twitter.com/Dexerto/status/1747622878885884271

PD. Que se tape un poco, si es que va provocando... cuanta potensia ufff [tomaaa]
@Dondelinger he leído algo sobre eso, tanto en UK y en Europa hay una serie de demandas relacionada con las tiendas digitales y el control del precio, no estoy muy puesto pero imagino que Nintendo tendrá que andarse con ojo, las demandas son de miles de millones por haber perjudicado al usuario a la hora de poder comprar en las tiendas, que no había competitividad a la hora de conseguir mejores precios.
Otro detalle del formato digital son los DLCS, actualizaciones y demás. En pc ya no existe, en ps5 y series X se utiliza para instalar el juego y para arrancar la partida. Poco más

A parte los juegos cada vez son más grandes y necesitan más velocidad de lectura.

Ya se dan casos en Switch que el juego trae medio cartuchos o casos como MK8D, que tiene los extras sólo en digital.

Podrá gustar más, o gustar menos, pero le quedan dos telediarios. Otra cosa es que algunas compañias sigan sacando para los que les gusta tener cajas en las estanterías, pero probablemente lo que tengan en la estantería serán juegos incompletos o con bugs en un buen %
Si, hay que estar atento porque donde ya fue el desmadre de bugs y juegos incompletos fue en la generación pasada hasta convertirla en norma actualmente, que directamente el usuario hace de betatester, parches día 1 y completar el juego con gygas y gygas a lo largo de meses, espero que Nintendo en sus juegos siga como hasta ahora y deje los experimentos del Mario Strikes o el Switch Sports en cuanto a sacar un juego incompleto de inicio, en cuanto a bugs o descargas de gygas y gygas estoy contento. Me parece completamente normal que la gente haya huido del formato físico en todos estos años, ya no por comodidad sino es que no veas.
@Don_Boqueronnn
Eso es. A Sony le han demandado recientemente en UK, o es la que he leído yo, aunque además de por la comisión del 30%, por fijar precios a los que debían vender y por solo dejar comprar digital a través de su Store (que también hace las otras stores d ela competencia).

https://www.reuters.com/technology/sony ... 023-11-21/

Aquí el punto es bastante interesante si salieran estas demandas adelante. ¿Podríamos llegar a ver varias stores en cada consola? No estaría nada mal para los consumidores.
Totalmente @Dondelinger, muy de acuerdo, espero que fructifiquen esas demandas y les devuelvan el dinero a los usuarios a los que han robado y que se implante una multiplataformidad de servicios y de tiendas en todos los sistemas, pero vamos, que eso lo tendría que estudiar bien Nintendo de cara a ver la posible estrategia también de cara a otros dispositivos, pero estaría increíble, me parece todo muy interesante y disruptivo.
@Don_Boqueronnn Lo que tendría que andar con ojo Nintendo, es más, es algo que ya debería estar implementado y no lo esta es poder devolver la compra digital con unos términos similares a los que maneja Steam. Porque actualmente no se puede hasta donde yo se. Y eso me parece una práctica bastante cerdaca.

De hecho me sorprende que no la hayan demandado solo por eso, ya puede lanzar todos los abogados que tenga que en un juicio por esto que digo, en un mundo normal lo perdería.

Y esto se aplica un poco a lo que has mencionado de los bugs. Imagina que compras un juego que pensabas que no estaba tan mal y resulta que funciona como el orto. Pues te lo comes con patatas. Y si la compañía no lo arregla porque no le da, pues te vas a quedar una mierda para siempre.
Iklander escribió:@Don_Boqueronnn Lo que tendría que andar con ojo Nintendo, es más, es algo que ya debería estar implementado y no lo esta es poder devolver la compra digital con unos términos similares a los que maneja Steam. Porque actualmente no se puede hasta donde yo se. Y eso me parece una práctica bastante cerdaca.

De hecho me sorprende que no la hayan demandado solo por eso, ya puede lanzar todos los abogados que tenga que en un juicio por esto que digo, en un mundo normal lo perdería.

Y esto se aplica un poco a lo que has mencionado de los bugs. Imagina que compras un juego que pensabas que no estaba tan mal y resulta que funciona como el orto. Pues te lo comes con patatas. Y si la compañía no lo arregla porque no le da, pues te vas a quedar una mierda para siempre.


Si te compras un juego defectuoso que no funcione en la consola, yo creo que, si es así, puedes ir donde lo has comprado y solicitar que te devuelvan el dinero o te lo cambien por otro, a mi me paso alguna vez con juegos de segunda mano de PlayStation rayados. Si es en formato digital debería ser igual, obviamente. Yo en mi cuenta de Steam nunca he devuelto nada aunque el juego no me fuera bien, pero es porque mi PC es muy antiguo y cuando lo renueve me irá perfecto.
@Don_Boqueronnn No estaba comentado políticas sobre juegos físicos, sino sobre juegos digitales ahora que ha surgido el debate sobre si Nintendo se volcará más en ese formato o no.

Porque no poder devolverlos bajo ninguna circunstancia es un abuso. Y es un tema importante ahora que parece que quieren hacer de la cuenta online de Nintendo algo más de lo que es, pues parte del futuro está en lo digital. Pero tienen que revisar sus prácticas prehistóricas.
@Iklander no te puedo ayudar, no suelo comprar mucho digital y no conozco los protocolos actuales de las diferentes compañías tecnológicas a la hora de devolver un producto defectuoso, pero intuyo que al igual que un dispositivo físico debería de estar cubierto para ser reintegrado o restituido, y si no es así, deberían de hacerlo en mi opinión.

Edito: pensando me ha venido a la mente las versiones de PlayStation del Ciberpunk, pero no recuerdo muchos más casos.
La ventaja más importante que tiene el formato físico sobre el digital es el mercado de segunda mano.

Pongamos un juego que salió roto y que es necesario el parche día 1 para jugar o bien un juego con DLCs gratuitos o bien .... En todos los casos mejora mucho la experiencia del juego al actualizar el juego. Da igual que el juego sea físico, porque al final es necesario bajarse una parte digital.

La cosa es que con el juego físico, tienes una licencia física que puedes dejar, vender, intercambiar, etc y en cambio con una licencia digital no puedes hacer nada de eso.

Para mí la mayor importancia del formato físico no es el coleccionismo (que tiene un valor), ni la posibilidad de jugar sin necesidad de internet (que también tiene su valor), es el acceso al mercado de segunda mano. Más en el caso de Nintendo. Estamos hablando de juegos que valen 60-70€ y raramente bajan de precio, salvo ofertas muy puntuales. En cambio de segunda mano puedes encontrar los juegos por menos de la mitad.
Lo mismo aplica a la venta. Si mañana necesito dinero puedo vender mi colección de juegos físicos, o un juego, o dos. En cambio en digital las opciones son mejores, o vendo todo, es decir, la cuenta o nada. No tengo otra opción y encima creo que no está contemplado en las condiciones de usuario poder vender una cuenta.
Así que el 11 de julio sale el ace combat 7 para switch 1.....
Ya ya. No será que sale para switch 1 y switch 2???????? [rtfm]
sahaquielz escribió:Así que el 11 de julio sale el ace combat 7 para switch 1.....
Ya ya. No será que sale para switch 1 y switch 2???????? [rtfm]


Lo vamos viendo, con este ya sería el tercer o cuarto juego que al ponerse a la venta en el mercado se dice que es porque sale o la Pro o la sucesora, creo recordar que el primero fue el Monster Hunter Rise, estaba el Zelda, luego el Harry Potter creo porque era imposible y era o en la Switch 2 o cloud, también algún DLC de Pokemon pero vamos, que no quiere decir que no pueda ser.

Se habla también de que el Metroid Prime 4 se va a presentar en un trailer dentro de dos o tres semanas.

Llevamos tres o cuatro años de diversión continua diaria en espera, normal que la gente se estrese ya de tanta espera.
Don_Boqueronnn escribió:
sahaquielz escribió:Así que el 11 de julio sale el ace combat 7 para switch 1.....
Ya ya. No será que sale para switch 1 y switch 2???????? [rtfm]


Lo vamos viendo, con este ya sería el tercer o cuarto juego que al ponerse a la venta en el mercado se dice que es porque sale o la Pro o la sucesora, creo recordar que el primero fue el Monster Hunter Rise, estaba el Zelda, luego el Harry Potter creo porque era imposible y era o en la Switch 2 o cloud, también algún DLC de Pokemon pero vamos, que no quiere decir que no pueda ser.

Se habla también de que el Metroid Prime 4 se va a presentar en un trailer dentro de dos o tres semanas.

Llevamos tres o cuatro años de diversión continua diaria en espera, normal que la gente se estrese ya de tanta espera.


En el caso del Ace Combat llama la atención de que hayan esperado cinco años para lanzarlo.

Obviamente no ha sido por un tema de potencia, que eso es algo que tenemos ya aquí más que desmontado. Pero por alguna razón habrá sido ahora y no antes. Igual que por alguna razón el FIFA ha salido ahora con el Frostbite después de tantos años saliendo la versión Legacy.

Y otra cosa muy interesante es que AC7 es un juego de Bandai Namco Studios, cuyos juegos están (o estaban) completamente vetados en Switch.
Creo que este hilo se creó un poquillo antes de tiempo XD . Nos vemos en 2025 con la nueva sobremesa. [beer]
A veces los deseos se cumplen... no dejes de soñar [beer]

XD
Solo añado una cosa respecto al debate digital/físico, al final nos ponemos de rodillas e impera el "es lo que hay" o "X compañía se está moviendo hacia el digital y yo pasivamente acepto", pero se nos olvida que la misión de las empresas es vendernos el producto, hacer un producto atractivo para el cliente y donde al final "el cliente manda" (o así se supone que debe ser). Por lo tanto está en nuestra mano el elegir qué formato prevalecerá, o si X formato desaparece, o no desaparece. Que no se olvide.

Pero claro luego sacan BG3, juego muy esperado y con altas estimaciones de ventas (caballo de Troya) solo en digital, claramente con la intención de hacer estudio piloto y tantear nuestro comportamiento, y vais muchos y lo compráis en masa en digital Day One, en lugar de actuar con cabeza, esperar y que digan "ostia o nos curramos una edición física o no cubrimos gastos", al final, ¿de quien es la culpa de que cada vez haya menos físico y más digital?. Perdón por la siguiente analogía pero la pongo porque refleja a la perfección lo que está pasando, ya nos han metido un dedo por el...., con el BG3, después vendrá otro dedo, y cuando vayáis a daros cuenta tendréis el puño dentro.
Bueno, Baldur’s Gate es una franquicia de PC, yo me compré el primero y el segundo en Switch a 3 euros más o menos en una oferta del año pasado en digital, pero vamos, dudo que dentro de la comunidad de PC, que es donde ha vendido mucho más, haya gente que no compre absolutamente todo en digital desde hace más de una década, no hay ya ni lectores en formato físico de serie en ningún ordenador desde hace años, debe de haber muy pocos usuarios que no tengan todo en digital a estas alturas.

Por el otro frente está el sector móvil que el formato físico directamente nunca llegó a nacer.

En mi opinión la tendencia creo que será a la unión de todos los mercados, PC, Smartphones, tablets, ordenadores consolizados, televisores y consolas tradicionales en donde por un medio de distribución u otro tendrás todo en todos lados, ya sea nativo físico, nativo digital, suscripciones, freetoplay, cloudstreaming, streaming local y otros medios que se inventen. No sé qué camino tomará Nintendo en ese hipotético futuro.
Lo que debatíamos era el formato streaming vs jugar en local, no el fisico vs digital. En este debate, yo al ser de PC ya me he acostumbrado al físico, en switch tengo solo 3 juegos fisicos.

@thekrizalid hay gente que nos gusta el digital, yo físico paso si no es un regalo.
En un hipotético futuro que evolucione de una determinada manera el actual presidente a una entrevista de Nikei ya comentó que Nintendo es una empresa de entretenimiento, no necesariamente de fabricar hardware, y que en determinadas circunstancias dependiendo de cómo evolucionase el entorno pues que podrían dejar de fabricar hardware sin problemas.

Edito: La entrevista original era aquí: https://www.nikkei.com/article/DGKKZO39 ... 8A2TJC000/

Furukawa: We aren’t really fixated on our consoles. At the moment we’re offering the uniquely developed Nintendo Switch and its software – and that’s what we’re basing how we deliver the “Nintendo experience” on. That being said, technology changes. We’ll continue to think flexibly about how to deliver that experience as time goes on.

It has been over 30 years since we started developing consoles. Nintendo’s history goes back even farther than that, and through all the struggles that they faced the only thing that they thought about was what to make next. In the long-term, perhaps our focus as a business could shift away from home consoles – flexibility is just as important as ingenuity.

Do you expect fluctuations in business performance to continue from here on?

Furukawa: I’m thinking about little ways we can reduce that kind of instability. I’d like to increase the (amount of) games on smartphones that have a continuous stream of revenue. We’re also dabbling in theme parks and movies – different ways to have our characters be a part of everyday life. I’m anticipating a strong synergy like that.
Don_Boqueronnn escribió:En un hipotético futuro que evolucione de una determinada manera el actual presidente a una entrevista de Nikei ya comentó que Nintendo es una empresa de entretenimiento, no necesariamente de fabricar hardware, y que en determinadas circunstancias dependiendo de cómo evolucionase el entorno pues que podrían dejar de fabricar hardware sin problemas.

Edito: La entrevista original era aquí: https://www.nikkei.com/article/DGKKZO39 ... 8A2TJC000/

Furukawa: We aren’t really fixated on our consoles. At the moment we’re offering the uniquely developed Nintendo Switch and its software – and that’s what we’re basing how we deliver the “Nintendo experience” on. That being said, technology changes. We’ll continue to think flexibly about how to deliver that experience as time goes on.

It has been over 30 years since we started developing consoles. Nintendo’s history goes back even farther than that, and through all the struggles that they faced the only thing that they thought about was what to make next. In the long-term, perhaps our focus as a business could shift away from home consoles – flexibility is just as important as ingenuity.

Do you expect fluctuations in business performance to continue from here on?

Furukawa: I’m thinking about little ways we can reduce that kind of instability. I’d like to increase the (amount of) games on smartphones that have a continuous stream of revenue. We’re also dabbling in theme parks and movies – different ways to have our characters be a part of everyday life. I’m anticipating a strong synergy like that.


les ha costado darse cuenta jaja putos japos son más cerrados. sacan un animal crossing más decente del que hay en smartphones y se forran
Pues yo espero que no lancen más juegos móviles nunca porque nadie paga por ellos, es muy difícil optimizar para tantos dispositivos y para lanzar juegos con microtransacciones...

Aunque vamos yo creo que es algo que ellos se han dado cuenta y por eso van a seguir dando apoyo a los que ya tienen, pero no tienen previsto lanzar más (quizá alguno de Pokémon que hay mil xD)

Que se centren en switch 2 y luego en 10 años pues ya dios dirá si jugamos todos en móviles, en streaming o estamos muertos [+risas]
A mi viendo el catálogo de Switch que hagan todos los juegos que quieran para móvil. No afecta al desarrollo de los first y es otra vía de ingresos para para la compañía.

Creo que solo probé ese que era una especie de miitopia y unas partidas al MK. Completamente olvidables ambos.

Lo que si deberían es mejorar la app del switch online, porque da penita verla.

Podían hacer una app "nintendo", que fuera con los anuncios, notas de prensa, eshop y demás.
Pero si hace nada crearon Nintendo Systems con DeNA para precisamente tener una empresa totalmente centrada en juegos móvil xD

A mi me parece de lujo, Nintendo tiene que crecer. Evidentemente no van a poner a Aonuma a hacer un candy crush de Zelda.


Ver que pasa... ¿qué es lo que pasará? [tomaaa]

En el juicio de la compra Activision/Xbox hubo algo oculto tras Switch... Nintendo "REDACTED" [poraki]
@thekrizalid

ya nos han metido un dedo por el...., con el BG3


Imagen

A precio de juego "normal".
davidDVD escribió:


Ver que pasa... ¿qué es lo que pasará? [tomaaa]

En el juicio de la compra Activision/Xbox hubo algo oculto tras Switch... Nintendo "REDACTED" [poraki]


A este paso que se esperen, y hagan el port en la sucesora, el persona 5 royal en Switch se ve "bien" de stock, pero con poquito se le podía forzar mejor resolución y fps. Si con la sucesora te hacen este Persona 3 Reload con una resolución buena (ya no pido 60 fps), puede ser un pepino poder jugarlo en portátil.
dFamicom escribió:@thekrizalid

ya nos han metido un dedo por el...., con el BG3


Imagen

A precio de juego "normal".


Si no hubieran pedido 20 o 30€ por el envío lo hubiera comprado.
Con el Persona 3 hay dos opciones:

1) Sacas un remake/remaster/como lo quieras llamar de un juego en una base de 130 millones de consolas
2) Como tu juego tiene una carga gráfica que la Switch es incapaz de tirar, te esperas y sacas el port que ya has sacado en todas las consolas en la Switch 2, para que compita con todos los juegos nuevos para venderte la consola que van a salir con ella, además de la ristra de ports realmente complicados de hacer para Switch. Mucha mejor opción, ¿eh?

Al final lo que acabará pasando es que saldrá el port para Switch un año después, port hecho internamente por Sega ya que a Atlus le suda los cojones y aun así el juego venderá, claro que no al nivel que podría haber vendido.

Hace dos años todo juego que no salía era porque se estaban esperando a la pro, y ahora todo juego que no sale es porque se están esperando a la sucesora. Cuando tienes a los desarrolladores abiertamente diciéndote que no les ha salido de los cojones sacar el juego para esa consola y que ni lo han considerado. :-|
Yo hubiera preferido nativo "en la Pro", a tener que tragar con el Cloud en muchos casos.


El juego Persona 3 Reload al salir en PS4/Xbox One tiene opciones de aparecer en Switch, pero de ahí a decir que se han tocado lo que viene siendo los cojoncillos... es sacar conclusiones sin tener en consideración otras. Que digo yo, otra opción vaya, habrán estado trabajando prioritariamente en las versiones de sobremesa... al ser más, les habrán dado preferencia. Hay casos anteriores donde han salido meses después (Catherine: Full Body) y han tenido a un equipo trabajando exclusivamente en dicha versión (esto lo desarrolla por ejemplo Square Enix con su Life is Strange: True Colors)... por ende, el principal problema es que esa versión no se adaptaría y requeriría de trabajo único. Pero que sí, se han tocado los huevecillos en ATLUS, y en todas las demás que no han sacado algo similar o han salido más tarde :p


PD. Evidentemente, un mejor SoC y componentes: elimina limitaciones. En sobremesa sale a la vez, si sumas Nintendo, con lo anterior, esa ecuación no debería retrasar o directamente retirar dicho lanzamiento (dicho lo cual, NO TODO tiene porque llegar a un sistema −ya sea porque es el que más venda o más TeraFLOPs tenga, o la más bonita...− pasa en todas; hay juegos que no llegan teniendo las características acordes para su llegada)
davidDVD escribió:Yo hubiera preferido nativo "en la Pro", a tener que tragar con el Cloud en muchos casos.


El juego Persona 3 Reload al salir en PS4/Xbox One tiene opciones de aparecer en Switch, pero de ahí a decir que se han tocado lo que viene siendo los cojoncillos... es sacar conclusiones sin tener en consideración otras. Que digo yo, otra opción vaya, habrán estado trabajando prioritariamente en las versiones de sobremesa... al ser más, les habrán dado preferencia. Hay casos anteriores donde han salido meses después (Catherine: Full Body) y han tenido a un equipo trabajando exclusivamente en dicha versión (esto lo desarrolla por ejemplo Square Enix con su Life is Strange: True Colors)... por ende, el principal problema es que esa versión no se adaptaría y requeriría de trabajo único. Pero que sí, se han tocado los huevecillos en ATLUS, y en todas las demás que no han sacado algo similar o han salido más tarde :p


PD. Evidentemente, un mejor SoC y componentes: elimina limitaciones. En sobremesa sale a la vez, si sumas Nintendo, con lo anterior, esa ecuación no debería retrasar o directamente retirar dicho lanzamiento (dicho lo cual, NO TODO tiene porque llegar a un sistema −ya sea porque es el que más venda o más TeraFLOPs tenga, o la más bonita...− pasa en todas; hay juegos que no llegan teniendo las características acordes para su llegada)


Lo puedes leer en el tweet.

“Desde que comenzamos a conceptualizar lo que incluiría #P3R decidimos que no habría versión para Nintendo Switch.


A partir de ahí podemos dar vueltas y vueltas como una peonza pero la realidad es la que es. Hemos tenido miles de ejemplos de esto, desde que no pensamos que podría vender este juego a la audiencia infantil de Nintendo hasta que sacamos Astral Chain, o decirte en la cara que "nosotros nos movemos en las sombras" como excusa para no sacar un juego y quedarse tan panchos. Es así, los desarrolladores se tocan los cojoncillos como tu dices, o más que eso, simplemente sudan de Nintendo, que es lo que se lleva diciendo y probando a cada nuevo port imposible e impensable que sale.

Buena suerte vendiéndole la moto a la gente de que es necesario nuevo hardware para mover esto:

Imagen
Lo que pasa es que la Pro, tal concebida como estaba, hace tres años, te hubiera costado… 800 euros? 900? Yo la verdad no entendía como podían decir que ese hardware, esas especificaciones, pues hubiera gente que la veía plausible dentro del modelo de negocio familiar de Nintendo, como una versión de Switch, eso era un cambio generacional para finales de 2024 principios de 2025, era completamente obvio, bueno, pues te tenías que pelear con todos los entendidos en ingeniería y costes de fabricación, expertos en tamaños de nanómetros que estaba al día de las fábricas de componentes que se estaban abriendo para montarla por la alta demanda. Total, que lleva ya fabricada, distribuida y almacenada desde hace dos años y medio y todo el mundo lo sabe, pero que vamos, que no era uno ni dos, eran todos los medios de comunicación y la masa de videojugadores supuestamente entendidos del mundo, yo no he visto nada igual, tal cantidad de fud, nunca. Claro, cuando luego salió la Oled, pues evidentemente, los mismos que promovieron los rumores dijeron que en verdad es que si había existido, sinceramente, no he visto un espectáculo de hacer tan completamente el payaso pero completamente engañados a tanta gente en este mundillo pues, no sé la verdad, es que ni el abandoned vamos.
xDDDDDD

Os quiero a todos los llorones subiendo el hilo de la Switch 2 Pro en el futuro. ¡No me falleis! [qmparto]
Hay thirds que no sacan juegos en Switch porque NO QUIEREN. Y hay que decir que no querer es un motivo completamente legitimo, cada compañia vera que le conviene hacer. Pero no puede ser que gente adulta este toda la vida con el cuento chino de que "es por falta de potencia". Ese argumento ha sido mas y mas ridiculo cada vez que ha salido un "port imposible" en Switch.
31716 respuestas