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Patchanka escribió:Satoru Gojo escribió:Yo creo que mínimo 20-30 años para jugar en la nube igual que en un dispositivo y que la gente lo acepte, 10-15 me parecen pocos.
Un par de fechas para que veas como estás subestimando muchísimo la velocidad con que se mueven los mercados y la tecnología.
1 - El primer juego de Sonic salió el 23 de junio de 1991.
Sega anunció que dejaba de fabricar el Dreamcast y pasaba a ser una third el 31 de enero de 2001.
Es decir, en menos de 10 años Sega pasó de pelear codo con codo por el liderazgo del mercado de videojuegos, a abandonar completamente el mercado de consolas.
2 - El primer iPhone salió al mercado el 29 de junio de 2007.
Es decir, hace menos de 17 años.
Y ya ves como hoy día no podemos vivir sin un teléfono móvil.
Patchanka escribió:El hecho de que Sony esté sacando sus juegos en PC, y Nintendo haya empezado a licenciar sus propiedades intelectuales de manera más agresiva para el cine y parques de atracciones (sin contar los juegos para móviles), es una demostración de que las dos también están viendo que se está acabando el "chollo" (nótese las comillas) de las consolas.
Por supuestísimo que no es algo para el año que viene, y creo que incluso MS tendrá una generación más de consolas. Pero en unos 10-15 años, la cosa será muy distinta...
Andres 12 escribió:Patchanka escribió:El hecho de que Sony esté sacando sus juegos en PC, y Nintendo haya empezado a licenciar sus propiedades intelectuales de manera más agresiva para el cine y parques de atracciones (sin contar los juegos para móviles), es una demostración de que las dos también están viendo que se está acabando el "chollo" (nótese las comillas) de las consolas.
Por supuestísimo que no es algo para el año que viene, y creo que incluso MS tendrá una generación más de consolas. Pero en unos 10-15 años, la cosa será muy distinta...
Sony está sacando sus juegos en PC porque necesita más ventas como el comer, que todos los juegos que hace se llevan millonadas de presupuesto. Nintendo está diversificando porque no puede tener todos los huevos en la misma cesta, que es la situación en la que está ahora mismo con Switch.
Llevo desde hace 15 años leyendo que el formato físico va a morir y que todo va a ser streaming, y no dudo de que sea el sueño húmedo de muchas empresas, pero una cosa son los sueños y otra la realidad.
dFamicom escribió:Y va a morir, pero antes de pasar al streaming se impondrá 100% el formato digital.
Ya hay juegos que no existen físicos y AAA como Alan Wake no han salido físicos... es cuestión de tiempo, está claro que no va a ser algo de la noche a la mañana.
Patchanka escribió:Satoru Gojo escribió:Yo creo que mínimo 20-30 años para jugar en la nube igual que en un dispositivo y que la gente lo acepte, 10-15 me parecen pocos.
Un par de fechas para que veas como estás subestimando muchísimo la velocidad con que se mueven los mercados y la tecnología.
1 - El primer juego de Sonic salió el 23 de junio de 1991.
Sega anunció que dejaba de fabricar el Dreamcast y pasaba a ser una third el 31 de enero de 2001.
Es decir, en menos de 10 años Sega pasó de pelear codo con codo por el liderazgo del mercado de videojuegos, a abandonar completamente el mercado de consolas.
2 - El primer iPhone salió al mercado el 29 de junio de 2007.
Es decir, hace menos de 17 años.
Y ya ves como hoy día no podemos vivir sin un teléfono móvil.
Arquero escribió:Patchanka escribió:Satoru Gojo escribió:Yo creo que mínimo 20-30 años para jugar en la nube igual que en un dispositivo y que la gente lo acepte, 10-15 me parecen pocos.
Un par de fechas para que veas como estás subestimando muchísimo la velocidad con que se mueven los mercados y la tecnología.
1 - El primer juego de Sonic salió el 23 de junio de 1991.
Sega anunció que dejaba de fabricar el Dreamcast y pasaba a ser una third el 31 de enero de 2001.
Es decir, en menos de 10 años Sega pasó de pelear codo con codo por el liderazgo del mercado de videojuegos, a abandonar completamente el mercado de consolas.
2 - El primer iPhone salió al mercado el 29 de junio de 2007.
Es decir, hace menos de 17 años.
Y ya ves como hoy día no podemos vivir sin un teléfono móvil.
La tecnología está disponible desde hace algún tiempo, pero no parece que vayan a aceptar esa tecnología los usuarios inmediatamente.
Las empresas cambian, pero tal vez las preferencias de los usuarios no. No es lo mismo introducir un producto novedoso en el mercado que sustituir un producto que está funcionando bien y al que la gente tal vez no quiera renunciar.
skayred2005 escribió:En pc el formato físico ya no existe. En switch, todavía resiste pero ya no hay ninguna necesidad de él, salvo para los compra-juega-vende y coleccionistas. Otras personas, tendrán una combinación de ambos mundos pero no se necesita el mercado físico. Y en ps xbox ya está muy avanzado el mercado solo digital. Tanto es así que ambas han sacado modelo solo digital. De hecho, con el nuevo modelo de ps5, tienes que hacer un curso avanzado para tener un lector.
Así que sí, el mercado físico se está achicando más rápido que los deseos de algunos. Solo es cuestión de tiempo.
Dondelinger escribió:skayred2005 escribió:En pc el formato físico ya no existe. En switch, todavía resiste pero ya no hay ninguna necesidad de él, salvo para los compra-juega-vende y coleccionistas. Otras personas, tendrán una combinación de ambos mundos pero no se necesita el mercado físico. Y en ps xbox ya está muy avanzado el mercado solo digital. Tanto es así que ambas han sacado modelo solo digital. De hecho, con el nuevo modelo de ps5, tienes que hacer un curso avanzado para tener un lector.
Así que sí, el mercado físico se está achicando más rápido que los deseos de algunos. Solo es cuestión de tiempo.
Durará lo que dure la demanda de físico. Si la gente no lo pide, se dejará de hacer. A Nintendo y a cualquier empresa les sale muchísimo más a cuenta vender en digital pero en Nintendo, en particular, debe haber mucha gente que entre comprar en digital o no comprar, eligen no comprar. Y ahí tienes limited run, iam8bit, entre otras, que viven del formato físico. Nunca sabes lo que va a durar, que no quito la razón en cuanto a la tendencia.
skayred2005 escribió:Dondelinger escribió:skayred2005 escribió:En pc el formato físico ya no existe. En switch, todavía resiste pero ya no hay ninguna necesidad de él, salvo para los compra-juega-vende y coleccionistas. Otras personas, tendrán una combinación de ambos mundos pero no se necesita el mercado físico. Y en ps xbox ya está muy avanzado el mercado solo digital. Tanto es así que ambas han sacado modelo solo digital. De hecho, con el nuevo modelo de ps5, tienes que hacer un curso avanzado para tener un lector.
Así que sí, el mercado físico se está achicando más rápido que los deseos de algunos. Solo es cuestión de tiempo.
Durará lo que dure la demanda de físico. Si la gente no lo pide, se dejará de hacer. A Nintendo y a cualquier empresa les sale muchísimo más a cuenta vender en digital pero en Nintendo, en particular, debe haber mucha gente que entre comprar en digital o no comprar, eligen no comprar. Y ahí tienes limited run, iam8bit, entre otras, que viven del formato físico. Nunca sabes lo que va a durar, que no quito la razón en cuanto a la tendencia.
Debería ser el "mientras haya demanda", pero las empresas quieren apurar esto. No estoy del todo puesto en esto pero creo que hay juegos modernos sin formato físico. Corrígeme si me equivoco.
dFamicom escribió:No sé si tenéis Steam Deck, pero conectada a un dock da autentica pena... en portátil cumple bastante bien, pero en cuanto la pones en un dock a 1080p ya te toca bajar settings al mínimo, ni FSR ni nada hace que vaya mejor.
Es el motivo por la que la devolví a pesar de ser una máquina excelente.
A si que espero para switch una mejor desempeño que SD.
Iklander escribió:@Don_Boqueronnn Lo que tendría que andar con ojo Nintendo, es más, es algo que ya debería estar implementado y no lo esta es poder devolver la compra digital con unos términos similares a los que maneja Steam. Porque actualmente no se puede hasta donde yo se. Y eso me parece una práctica bastante cerdaca.
De hecho me sorprende que no la hayan demandado solo por eso, ya puede lanzar todos los abogados que tenga que en un juicio por esto que digo, en un mundo normal lo perdería.
Y esto se aplica un poco a lo que has mencionado de los bugs. Imagina que compras un juego que pensabas que no estaba tan mal y resulta que funciona como el orto. Pues te lo comes con patatas. Y si la compañía no lo arregla porque no le da, pues te vas a quedar una mierda para siempre.
sahaquielz escribió:Así que el 11 de julio sale el ace combat 7 para switch 1.....
Ya ya. No será que sale para switch 1 y switch 2????????
Don_Boqueronnn escribió:sahaquielz escribió:Así que el 11 de julio sale el ace combat 7 para switch 1.....
Ya ya. No será que sale para switch 1 y switch 2????????
Lo vamos viendo, con este ya sería el tercer o cuarto juego que al ponerse a la venta en el mercado se dice que es porque sale o la Pro o la sucesora, creo recordar que el primero fue el Monster Hunter Rise, estaba el Zelda, luego el Harry Potter creo porque era imposible y era o en la Switch 2 o cloud, también algún DLC de Pokemon pero vamos, que no quiere decir que no pueda ser.
Se habla también de que el Metroid Prime 4 se va a presentar en un trailer dentro de dos o tres semanas.
Llevamos tres o cuatro años de diversión continua diaria en espera, normal que la gente se estrese ya de tanta espera.
Don_Boqueronnn escribió:En un hipotético futuro que evolucione de una determinada manera el actual presidente a una entrevista de Nikei ya comentó que Nintendo es una empresa de entretenimiento, no necesariamente de fabricar hardware, y que en determinadas circunstancias dependiendo de cómo evolucionase el entorno pues que podrían dejar de fabricar hardware sin problemas.
Edito: La entrevista original era aquí: https://www.nikkei.com/article/DGKKZO39 ... 8A2TJC000/
Furukawa: We aren’t really fixated on our consoles. At the moment we’re offering the uniquely developed Nintendo Switch and its software – and that’s what we’re basing how we deliver the “Nintendo experience” on. That being said, technology changes. We’ll continue to think flexibly about how to deliver that experience as time goes on.
It has been over 30 years since we started developing consoles. Nintendo’s history goes back even farther than that, and through all the struggles that they faced the only thing that they thought about was what to make next. In the long-term, perhaps our focus as a business could shift away from home consoles – flexibility is just as important as ingenuity.
Do you expect fluctuations in business performance to continue from here on?
Furukawa: I’m thinking about little ways we can reduce that kind of instability. I’d like to increase the (amount of) games on smartphones that have a continuous stream of revenue. We’re also dabbling in theme parks and movies – different ways to have our characters be a part of everyday life. I’m anticipating a strong synergy like that.
dFamicom escribió:@thekrizalidya nos han metido un dedo por el...., con el BG3
A precio de juego "normal".
davidDVD escribió:Yo hubiera preferido nativo "en la Pro", a tener que tragar con el Cloud en muchos casos.
El juego Persona 3 Reload al salir en PS4/Xbox One tiene opciones de aparecer en Switch, pero de ahí a decir que se han tocado lo que viene siendo los cojoncillos... es sacar conclusiones sin tener en consideración otras. Que digo yo, otra opción vaya, habrán estado trabajando prioritariamente en las versiones de sobremesa... al ser más, les habrán dado preferencia. Hay casos anteriores donde han salido meses después (Catherine: Full Body) y han tenido a un equipo trabajando exclusivamente en dicha versión (esto lo desarrolla por ejemplo Square Enix con su Life is Strange: True Colors)... por ende, el principal problema es que esa versión no se adaptaría y requeriría de trabajo único. Pero que sí, se han tocado los huevecillos en ATLUS, y en todas las demás que no han sacado algo similar o han salido más tarde
PD. Evidentemente, un mejor SoC y componentes: elimina limitaciones. En sobremesa sale a la vez, si sumas Nintendo, con lo anterior, esa ecuación no debería retrasar o directamente retirar dicho lanzamiento (dicho lo cual, NO TODO tiene porque llegar a un sistema −ya sea porque es el que más venda o más TeraFLOPs tenga, o la más bonita...− pasa en todas; hay juegos que no llegan teniendo las características acordes para su llegada)
“Desde que comenzamos a conceptualizar lo que incluiría #P3R decidimos que no habría versión para Nintendo Switch.