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byevoltor escribió:Y el diseño...como os gustaria...
Habeis visto alguna foto que podria ser, lo que nintendo va sacar, o parecido....Como os gustaria que fuera???
byevoltor escribió:
Flipado me quedaria, si sacaran algo parecido.
sergio_sant escribió:byevoltor escribió:
Flipado me quedaria, si sacaran algo parecido.
Una pantalla flexible, la cosa más innecesaria y cara del mundo. Y cómo crees que acabaría en manos de niños?
dFamicom escribió:@byevoltor
Si no entiendes la diferencia entre una consola de sobre mesa y una portátil y todo lo que ello implica (miniaturización de los componentes, disipación, consumos, etc etc) no tiene sentido debatir contigo.
@davidDVD Uff no seré yo quien trate de troll a nadie dado que aquí se hace lo mismo con los que somos mas o menos críticos con Nintendo, pero desde luego llevamos unos días que... se supone que ha empezado ya el cole...
Don_Boqueronnn escribió:En mi opinión va a sacar una consola competitiva a nivel de precio y no va a hacer que se encarezca por un tema relacionado con potencia, que al final es más marketing que otra cosa, no creo que haya mucha diferencia entre lo que puedes extraer, no es que estemos hablando del salto entre una Súper Nintendo a una Nintendo 64, en comparación en el salto generacional de la actual y la anterior generación de sobremesa apenas se nota ya la diferencia, puedes hacer juegos espectaculares a un nivel de PS4 y puedes hacer una auténtica bazofia en hardware del nivel de PS5, da igual el hardware actualmente, es suficiente para hacer lo que te dé la gana, depende a día de hoy muchísimo más el trabajo de los desarrolladores que el hecho de que en el hardware haya habido un increíble salto generacional gráfico que suponga un cambio enorme, ni mucho menos, en realidad da igual si está al nivel de PS4, si está un poco por debajo o un poco por encima, sea como sea va a ser suficiente para poder hacer maravillas. Así que ese punto, la potencia, me es algo completamente indiferente y me parece insustancial y completamente innecesario hablar de ello ni dedicar tanto esfuerzo con tantos ríos de tinta durante tanto tiempo, pero bueno, que podéis seguir discutiendo si va a tener la potencia de una PS4 o una Series S, si os lo pasáis bien pues divertiros.
byevoltor escribió:
Flipado me quedaria, si sacaran algo parecido.
Ahora mismo, de sobremesa hay una super oferta...
Xbox series S + 3 meses Ultimate pass por 229€
Especificaciones completas:
Procesador
Arquitectura AMD Zen 2 personalizada de 8 núcleos y 16 hilos trabajando a una frecuencia máxima de 3.6 GHz
Tarjeta gráfica
Arquitectura AMD RDNA 2 personalizada con 20 Compute Unis trabajando a una frecuencia de 1.565 MHz con una potencia de 4 TFLOPs
Memoria
10 GB GDDR6
Ancho de banda
8 GB @ 224 GB/s
2 GB @56 GB/s
Almacenamiento
SSD M.2 NVMe PCIe 4.0 de 512 GB personalizado
Compatibilidad con disco duro externo por USB 3.1
Resolución máxima
1440p @ 120 FPS
Sonido
L-PCM, hasta 7.1
Dolby Digital 5.1
DTS 5.1
Dolby TrueHD con Atmos
Conectvidiad
1 puerto HDMI 2.1
3 puertos USB 3.1 Gen 1
Ethernet 802.3 10/100/1000
Wi-Fi de banda dual 802.11ac
Si Nintendo se acerca a la Xbox series S, estariamos contentos.
229€ por la nueva Switch con potencia de xbox series s, encantado, tomen mi dinero.
Pero venderme la Motomami que por 450€ o más, voy a tener en una consola de Nintendo con la potencia de una xbox series x.
No se lo cree nadie.
Abrams escribió:Encauzando el hilo de nuevo, ¿no os parece curioso que a día de hoy Nintendo todavía no haya hablado de la sucesora en términos similares a NX? Que aquello duró más de un año como mínimo. Cierto que no siempre lo hacen, pero con Wii y DS sí lo hicieron, y aquí se cumple un patrón en el no caí antes: que lo hacen con consolas revolucionarias.
Yo creo que el mes que viene soltarán un poco la liebre y empezaremos a ver rumores de anuncio inminente.
Hide_to escribió:Si! Lo cite páginas atrás, me gustaría al menos tener un nombre en clave y alguna declaración, aunque entiendo que las anteriores vinieron en parte para tranqulizar a los fans y que no cambiaran de barrio, pues la generación en la que estaban había sido entre floja y mala (Wii U y Game Cube). Ahora por contra siguen teniendo Lineup en marcha y la gente tiene a que jugar y la mayoria ninguna prisa.
Yo lo dije por aquí, me apetece mucho más saber en qué andan, pero por contra no tengo prisa por tener nueva consola, la que tengo me va de lujo.
Abrams escribió:Hide_to escribió:Si! Lo cite páginas atrás, me gustaría al menos tener un nombre en clave y alguna declaración, aunque entiendo que las anteriores vinieron en parte para tranqulizar a los fans y que no cambiaran de barrio, pues la generación en la que estaban había sido entre floja y mala (Wii U y Game Cube). Ahora por contra siguen teniendo Lineup en marcha y la gente tiene a que jugar y la mayoria ninguna prisa.
Yo lo dije por aquí, me apetece mucho más saber en qué andan, pero por contra no tengo prisa por tener nueva consola, la que tengo me va de lujo.
Pudiera ser que el nombre en clave es NG, al menos en los papeles de Activision y en una entrevista de Furukawa se refirieron a la sucesora como Switch NG, pero en lo que respecta a Furukawa podría ser un error de traducción y que en realidad solo hablaba de la "próxima generación" de Switch.
Aunque en realidad el nombre en clave no tiene mucho interés más allá de cómo se llamará el futuro emulador de la consola Aun así lo de NX, Revolution y DS fue otra historia, era Nintendo haciendo publicidad de la consola sin anunciarla siquiera.
dFamicom escribió:Como veo que mucha gente no sale del ecosistema Nintendo y tiene un gran desconocimiento al respecto, voy a poner un claro ejemplo de lo que switch2 va a poder SUPERAR:
Creo que es un salto más que importante.
Don_Boqueronnn escribió:dFamicom escribió:Como veo que mucha gente no sale del ecosistema Nintendo y tiene un gran desconocimiento al respecto, voy a poner un claro ejemplo de lo que switch2 va a poder SUPERAR:
Creo que es un salto más que importante.
Este nivel intuyo que es aproximadamente de PS4 a unos 30 frames y 1080p si era XboxOne sería a 900p?, yo creo que perfectamente lo podría hacer en portátil y rescalar la imagen a más resolución para sobremesa, incluso subir los frames.
Entiendo que a la gente le pueda entrar cagalera viendo el nivel en el que podría moverse Nintendo de cara a la sucesora si los desarrolladores responden y se adaptan bien, siendo además de sobremesa pues portátil, hibrida vamos, obviamente van a ir a por ella porque hay mucho miedo, eso está claro, pero yo creo que directamente Nintendo hablará con juegos, no con marketing, probablemente saquen Metroid Prime 4 como crossgen y ya estará todo dicho, lo trastearán viendo a ver frecuencias y demás y se cagarán patas abajo.
El tema del nombre en clave intuyo que ya tiene pero es una denominación a nivel interno, si se llega a hacer público imagino que será en alguna junta de accionistas cercana, la de fin de este trimestre o la de fin del año fiscal con más probabilidad.
Don_Boqueronnn escribió:Y de lo que habláis, como concepto nuevo creo que algo traerá a nivel de joycons, algún botón o característica del joistick o de la cruceta o alguna cualidad extra relacionada con características del servicio online pero en general creo que va a ser continuista.
BeSalmorejo escribió:dFamicom escribió:@byevoltor
Si no entiendes la diferencia entre una consola de sobre mesa y una portátil y todo lo que ello implica (miniaturización de los componentes, disipación, consumos, etc etc) no tiene sentido debatir contigo.
@davidDVD Uff no seré yo quien trate de troll a nadie dado que aquí se hace lo mismo con los que somos mas o menos críticos con Nintendo, pero desde luego llevamos unos días que... se supone que ha empezado ya el cole...
Cuando se critica aportando argumentos y obviedades es critica. Cuando se echan pestes sin fundamentos es trolear.
Yo también soy critico con nintendo en muchos aspectos, recordad que quién mas os quiere os dirá las verdades de vuestros errores a la cara, huid de quienes os regalan el oido a todo
[TechPowerUp] Alan Wake 2 se ha creado teniendo en cuenta el uso intensivo de tecnologías de escalado y es uno de los primeros juegos en utilizar DLAA de NVIDIA y FSR 2.2 de AMD como únicas soluciones de antialiasing disponibles en resolución nativa. Esto significa que este juego no tiene ninguna forma de la solución estándar TAA o MSAA y no tiene la opción de desactivar DLAA o FSR 2.2 por completo. También faltan los filtros de nitidez para todas las soluciones de anti-aliasing y upscaling disponibles. Nuestro análisis de rendimiento de Alan Wake 2 contiene información sobre cómo desactivar el escalado y ajustar los filtros de nitidez.
El método de antialiasing por defecto para las GPU de AMD e Intel en Alan Wake es FSR 2.2, que tiene una calidad de imagen muy inestable en todas las resoluciones, especialmente cuando se ejecuta a resolución nativa. En el momento de escribir este análisis, la implementación de FSR 2.2 a resolución nativa está completamente rota, produciendo una gran cantidad de problemas de brillo y parpadeo en toda la imagen en todas las resoluciones, incluso cuando se está quieto. El aspecto de los reflejos RT también se vuelve muy brillante y pixelado, especialmente en movimiento, y sólo Screen Space Reflections (SSR) tendrá un aspecto más estable cuando FSR 2.2 se ejecute a resolución nativa. Algo está definitivamente mal con la implementación nativa de FSR 2.2 porque bajando del renderizado nativo al modo "Calidad" de FSR 2.2 se consigue una reducción significativa de estos artefactos brillantes y parpadeantes, sin embargo, no elimina estos problemas.
La calidad del componente de reescalado en la implementación FSR 2.2 también se ve comprometida por la calidad de la imagen y presenta varias inestabilidades importantes: detalles de imagen incompletos en la distancia con parpadeo constante en objetos finos en movimiento a resoluciones más bajas, como 1080p, artefactos fantasma y de desoclusión alrededor del personaje principal o los PNJ, un notable centelleo y parpadeo en movimiento en la vegetación, tendidos eléctricos y objetos finos inmóviles, y un aspecto borroso e incompleto de la mayoría de los efectos volumétricos y de partículas del juego en todas las resoluciones y modos de calidad. En comparación con la solución DLAA, la calidad del antialiasing de FSR 2.2 también es inferior, ya que la imagen general presenta más líneas irregulares en movimiento, especialmente visibles en los efectos de partículas pequeñas durante el combate y en la vegetación.
Hablando de DLAA y DLSS Super Resolution, la implementación DLSS Super Resolution ofrece la mejor calidad de imagen en todas las resoluciones y modos de calidad cuando se activa el upscaling. En comparación con la solución DLAA, con DLSS en modo "Calidad" se puede esperar una imagen general nítida con una estabilidad perfecta en los efectos de partículas pequeñas y volumétricos en movimiento, una imagen estable en movimiento con una pérdida casi imperceptible en el renderizado de los detalles en líneas eléctricas, objetos delgados inmóviles, hojas de árboles y vegetación en general, y la ausencia de cualquier forma de artefactos de brillo o parpadeo. Sorprendentemente, en comparación con DLSS, la solución DLAA en Alan Wake 2 no ofrece un aumento significativo de la calidad general de la imagen.
Actualmente Alan Wake 2 es el segundo juego que soporta oficialmente la Reconstrucción de Rayos DLSS y esta tecnología es la que más nos ha impresionado. Es importante señalar que, a diferencia de Cyberpunk 2077, la reconstrucción de rayos DLSS en Alan Wake 2 puede combinarse con DLAA y no se limita únicamente al trazado de trayectorias, lo que significa que también puede utilizarse con el trazado de rayos. Sin embargo, cuando se combina con el trazado de rayos en lugar del trazado de trayectorias, las ventajas de la reconstrucción de rayos tendrán un coste de rendimiento. Hablando de calidad de imagen, la Reconstrucción de Rayos DLSS mejora enormemente la calidad de los efectos RT, produciendo detalles mejorados en las reflexiones RT en todas las resoluciones, especialmente en movimiento, lo que se traduce en una mayor nitidez de algunos materiales reflectantes, como la carretera después de la lluvia, por ejemplo. La calidad de las sombras RT también se ve afectada, cambiando el aspecto de las sombras RT a corta distancia y mejorando los detalles, la estabilidad y la nitidez a distancias lejanas. La iluminación directa e indirecta con Reconstrucción de Rayos se vuelve más sensible, y la calidad de la iluminación es notablemente más precisa y realista, mejorando enormemente la experiencia general.
Además, la tecnología DLSS Ray Reconstruction corrige algunos de los artefactos presentes en la solución de eliminación de ruido estándar (NVIDIA Real-Time Denoiser) para el trazado de rayos y el trazado de trayectorias, como las manchas negras y las imágenes fantasma en algunos objetos en movimiento en escenas de bajo contraste, los brillos y el pixelado en movimiento en las vallas metálicas. La estabilidad temporal general y la claridad visual en objetos finos y otros elementos de gran detalle han mejorado notablemente, eliminando artefactos que distraen la atención durante el juego. Y lo más impresionante de la tecnología de reconstrucción de rayos es que todas estas mejoras en la calidad y estabilidad de la imagen vienen acompañadas de un aumento del rendimiento en todas las resoluciones, lo que sin duda ayuda a amortiguar la penalización de rendimiento que supone activar el trazado de rutas.
Hablando de rendimiento, la implementación de FSR 2.2 es prácticamente idéntica a la de DLSS en términos de aumento del rendimiento con respecto a DLAA/FSR nativo en todas las resoluciones. En general, el aumento del rendimiento de DLSS y FSR 2.2 en 4K y 1440p es una gran mejora para el juego, ya que ofrece hasta un 45 % más de rendimiento en el modo "Calidad". Con DLSS Super Resolution en modo "Calidad" y DLSS Ray Reconstruction activado, el aumento de rendimiento va aún más allá, ofreciendo hasta un 55% más de rendimiento, en comparación con DLAA nativo. Con la Superresolución DLSS en modo "Calidad", combinada con la Generación de Fotogramas y la Reconstrucción de Rayos, puedes esperar un aumento sustancial del rendimiento, que se traduce básicamente en un rendimiento triplicado a 4K y más del doble a 1440p y 1080p. La reconstrucción de rayos DLSS aumenta el rendimiento en un 10% de media, en comparación con la solución DLAA/DLSS, pero sólo cuando se combina con el trazado de trayectorias.
Hide_to escribió:Don_Boqueronnn escribió:Y de lo que habláis, como concepto nuevo creo que algo traerá a nivel de joycons, algún botón o característica del joistick o de la cruceta o alguna cualidad extra relacionada con características del servicio online pero en general creo que va a ser continuista.
Con el empeño que han puesto en sacar variedad de mandos del Switch Online, me sorprendió mucho que en ningún momento hayan sacado variedad y calidad en Joycons.
byevoltor escribió:229€ por la nueva Switch con potencia de xbox series s, encantado, tomen mi dinero.[/b]
Don_Boqueronnn escribió:Y de lo que habláis, como concepto nuevo creo que algo traerá a nivel de joycons, algún botón o característica del joistick o de la cruceta o alguna cualidad extra relacionada con características del servicio online pero en general creo que va a ser continuista.
davidDVD escribió:@Satoru Gojo Nah, no te preocupes... si yo me lo tomo a cachondeo a fin de cuentas.
A ver, yo tengo claro que algunos pensaréis que nos habremos fumado tremendo porro o tal pero es que en todo caso sería Nvidia la que se lo habría fumado . Si vamos a las filtraciones se ve que estuvieron jugueteando con un Orin (el cual estaba todavía en la mesa de trabajo) y era compatible con DLSS y Ray Tracing (arquitectura Ampere, y haciendo mención a la API exclusiva de Nintendo en una versión nunca vista: NVN2)
Y a partir de entonces pues hemos estado haciendo cábalas sin parar... tratando de descubrir cómo harían tal proeza, llevar lo de PC a consola. Que no tengamos referencias no quiere decir que ellos no pudieran lograrlo, ellos son los creadores de su herramienta y la entenderán mejor que nadie (y en todo caso, Nintendo tendría que pedir que no se utilice tales cosas -están ahí por defecto hasta en otros Orin no Custom-, lo cual vería una auténtica y soberana estupidez ), digo yo. Solo queda esperar (y discutirlo por foros)
PD. que "tú y que yo" no supiéramos tiene un pase ... pero meter ahí también a los ingenieros de Nvidia...
Satoru Gojo escribió:Tampoco entiendo porque le dais tantas vueltas al reescalado, cuando en la Nintendo switch ya tenéis juegos con estas tecnologías. Sonic frontiers por ejemplo
Cuanto más alto apuntes, más RAM necesita para el escalado IA de Nvidia
“We are still working on software for the Switch for the fiscal year ending March 31, 2025,”
“In the fiscal year ending March 31, 2024, we hope to sustain the momentum of Zelda and the [Super Mario Bros] movie, with focus on the holiday sales season. As for hardware, we will maximize not only new demand for the hardware, but also for those buying second consoles and replacements.”
Abrams escribió:¿Alguien recuerda cuanta diferencia de precio hubo entre DS y 3DS (tras su primera rebaja), y cuanto tardó Nintendo en descatalogar toda la línea de DS?
davidDVD escribió:¿Furukawa dijo Switch NG? No me suena... lo que si leí fue lo que hablamos sobre si pudiera irse a "2025 o mas allá" ayer me parece (y no puse fuentes)
Esto dijo en Nikkei el pasado octubre:“We are still working on software for the Switch for the fiscal year ending March 31, 2025,”“In the fiscal year ending March 31, 2024, we hope to sustain the momentum of Zelda and the [Super Mario Bros] movie, with focus on the holiday sales season. As for hardware, we will maximize not only new demand for the hardware, but also for those buying second consoles and replacements.”
Es que ya se ponen hasta plazos... debe darse en 2024 el cambio generacional, aunque sea oficialmente mostrar la patita (o me estoy volviendo loco )
byevoltor escribió:Proyecto SS, que seria proyecto super switch.
Habeis hablado, de caracteristicas tecnicas, precios, diseño, comparativa con otras consolas...
Pero para mi, el gran enemigo de la proxima consola de Nintendo son los telefonos moviles.
https://www.elotrolado.net/noticias/tecnologia/apple-supera-moviles-distribuidos-samsung
La pelea no es sony, microsoft, nintendo...
Deberia ser Nintendo, apple, xiaomi, oppo, transsion
Ya quisiera Nintendo, vender como Apple que movió 234,6 millones de móviles durante todo el año pasado, cuando su rival surcoreano se quedó en 226,6 millones.
Hablamos de un mercado muy amplio, y Nintendo, deberia sacar un producto competitivo, pero consola y movil en uno, ya sabemos que le paso a nokia...
Pero el mercado que ataca a Nintendo, aparte de los clones que hay de la switch, es el del movil, y estan a precios muy competitivos...Jugar al fornite en movil, call of dutty, etc....Son competencia pura y dura.
Por eso Nintendo a de calibrar bien lo que saca para el cliente, Bueno, bonito y barato.
Pero Nintendo saca los productos a su favor Barato, Barato, y barato, y llega al cliente, Caro, Caro y caro.
Nintendo no es una Ong, pero los bolsillos de los clientes, no estan para los caprichos de miyamoto y el de la moto.
cgv_89 escribió:Lo mejor que va a tener su anuncio es que los trola se aburrirás del hilo
Iklander escribió:@cegador Ibas bien (comedido, sin extravagancias) hasta que llegó lo de la memoria interna. 500gb no los veo ni en la sucesora de la sucesora. Veo 128 y dándole las gracias a Nintendo (o no dándoselas).
Satoru Gojo escribió:byevoltor escribió:Proyecto SS, que seria proyecto super switch.
Habeis hablado, de caracteristicas tecnicas, precios, diseño, comparativa con otras consolas...
Pero para mi, el gran enemigo de la proxima consola de Nintendo son los telefonos moviles.
https://www.elotrolado.net/noticias/tecnologia/apple-supera-moviles-distribuidos-samsung
La pelea no es sony, microsoft, nintendo...
Deberia ser Nintendo, apple, xiaomi, oppo, transsion
Ya quisiera Nintendo, vender como Apple que movió 234,6 millones de móviles durante todo el año pasado, cuando su rival surcoreano se quedó en 226,6 millones.
Hablamos de un mercado muy amplio, y Nintendo, deberia sacar un producto competitivo, pero consola y movil en uno, ya sabemos que le paso a nokia...
Pero el mercado que ataca a Nintendo, aparte de los clones que hay de la switch, es el del movil, y estan a precios muy competitivos...Jugar al fornite en movil, call of dutty, etc....Son competencia pura y dura.
Por eso Nintendo a de calibrar bien lo que saca para el cliente, Bueno, bonito y barato.
Pero Nintendo saca los productos a su favor Barato, Barato, y barato, y llega al cliente, Caro, Caro y caro.
Nintendo no es una Ong, pero los bolsillos de los clientes, no estan para los caprichos de miyamoto y el de la moto.
Llevo escuchando que los móviles van a sustituir a las consolas desde 2015. La realidad es que es un nicho de mercado totalmente diferente. Apple es la 1 empresa del mundo o 2 (entre Microsoft y ella).
Es incomparable a Nintendo. Quien quiera jugar Zelda Pokémon Mario Animal Crossing etc se compra una Nintendo, no un iPhone.
En el móvil se juegan juegos con micropagos o juegos chorras u online. No creo que alguien se compre una Nintendo para jugar al cod mobile.
A eso le tienes que añadir que la gente que tiene un móvil, no es solo para jugar. Es normal que vendan 200M en un año. Eso nunca lo va a conseguir una consola.
Satoru Gojo escribió:byevoltor escribió:Proyecto SS, que seria proyecto super switch.
Habeis hablado, de caracteristicas tecnicas, precios, diseño, comparativa con otras consolas...
Pero para mi, el gran enemigo de la proxima consola de Nintendo son los telefonos moviles.
https://www.elotrolado.net/noticias/tecnologia/apple-supera-moviles-distribuidos-samsung
La pelea no es sony, microsoft, nintendo...
Deberia ser Nintendo, apple, xiaomi, oppo, transsion
Ya quisiera Nintendo, vender como Apple que movió 234,6 millones de móviles durante todo el año pasado, cuando su rival surcoreano se quedó en 226,6 millones.
Hablamos de un mercado muy amplio, y Nintendo, deberia sacar un producto competitivo, pero consola y movil en uno, ya sabemos que le paso a nokia...
Pero el mercado que ataca a Nintendo, aparte de los clones que hay de la switch, es el del movil, y estan a precios muy competitivos...Jugar al fornite en movil, call of dutty, etc....Son competencia pura y dura.
Por eso Nintendo a de calibrar bien lo que saca para el cliente, Bueno, bonito y barato.
Pero Nintendo saca los productos a su favor Barato, Barato, y barato, y llega al cliente, Caro, Caro y caro.
Nintendo no es una Ong, pero los bolsillos de los clientes, no estan para los caprichos de miyamoto y el de la moto.
Llevo escuchando que los móviles van a sustituir a las consolas desde 2015. La realidad es que es un nicho de mercado totalmente diferente. Apple es la 1 empresa del mundo o 2 (entre Microsoft y ella).
Es incomparable a Nintendo. Quien quiera jugar Zelda Pokémon Mario Animal Crossing etc se compra una Nintendo, no un iPhone.
En el móvil se juegan juegos con micropagos o juegos chorras u online. No creo que alguien se compre una Nintendo para jugar al cod mobile.
A eso le tienes que añadir que la gente que tiene un móvil, no es solo para jugar. Es normal que vendan 200M en un año. Eso nunca lo va a conseguir una consola.
Patchanka escribió:Satoru Gojo escribió:byevoltor escribió:Proyecto SS, que seria proyecto super switch.
Habeis hablado, de caracteristicas tecnicas, precios, diseño, comparativa con otras consolas...
Pero para mi, el gran enemigo de la proxima consola de Nintendo son los telefonos moviles.
https://www.elotrolado.net/noticias/tecnologia/apple-supera-moviles-distribuidos-samsung
La pelea no es sony, microsoft, nintendo...
Deberia ser Nintendo, apple, xiaomi, oppo, transsion
Ya quisiera Nintendo, vender como Apple que movió 234,6 millones de móviles durante todo el año pasado, cuando su rival surcoreano se quedó en 226,6 millones.
Hablamos de un mercado muy amplio, y Nintendo, deberia sacar un producto competitivo, pero consola y movil en uno, ya sabemos que le paso a nokia...
Pero el mercado que ataca a Nintendo, aparte de los clones que hay de la switch, es el del movil, y estan a precios muy competitivos...Jugar al fornite en movil, call of dutty, etc....Son competencia pura y dura.
Por eso Nintendo a de calibrar bien lo que saca para el cliente, Bueno, bonito y barato.
Pero Nintendo saca los productos a su favor Barato, Barato, y barato, y llega al cliente, Caro, Caro y caro.
Nintendo no es una Ong, pero los bolsillos de los clientes, no estan para los caprichos de miyamoto y el de la moto.
Llevo escuchando que los móviles van a sustituir a las consolas desde 2015. La realidad es que es un nicho de mercado totalmente diferente. Apple es la 1 empresa del mundo o 2 (entre Microsoft y ella).
Es incomparable a Nintendo. Quien quiera jugar Zelda Pokémon Mario Animal Crossing etc se compra una Nintendo, no un iPhone.
En el móvil se juegan juegos con micropagos o juegos chorras u online. No creo que alguien se compre una Nintendo para jugar al cod mobile.
A eso le tienes que añadir que la gente que tiene un móvil, no es solo para jugar. Es normal que vendan 200M en un año. Eso nunca lo va a conseguir una consola.
Yo, francamente, creo que ya hemos empezado con el declinio de las consolas. No por la potencia de los móviles, pero por el cloud.
Aunque Nintendo va a su bola, y va a seguir en el juego de las consolas algo más de tiempo que MS, aunque obviamente habrá una Switch 2, ya no estoy así tan seguro de que haya Switch 3...