Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
88
15%
162
10%
112
26%
276
17%
187
9%
95
3%
30
5%
51
7%
75
Hay 1076 votos.
byevoltor escribió:Y el diseño...como os gustaria...
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Habeis visto alguna foto que podria ser, lo que nintendo va sacar, o parecido....Como os gustaria que fuera???


Sobremesa.
Imagen

Flipado me quedaria, si sacaran algo parecido.

Ahora mismo, de sobremesa hay una super oferta...

Xbox series S + 3 meses Ultimate pass por 229€

Especificaciones completas:

Procesador
Arquitectura AMD Zen 2 personalizada de 8 núcleos y 16 hilos trabajando a una frecuencia máxima de 3.6 GHz
Tarjeta gráfica
Arquitectura AMD RDNA 2 personalizada con 20 Compute Unis trabajando a una frecuencia de 1.565 MHz con una potencia de 4 TFLOPs
Memoria
10 GB GDDR6
Ancho de banda
8 GB @ 224 GB/s
2 GB @56 GB/s
Almacenamiento
SSD M.2 NVMe PCIe 4.0 de 512 GB personalizado
Compatibilidad con disco duro externo por USB 3.1
Resolución máxima
1440p @ 120 FPS
Sonido
L-PCM, hasta 7.1
Dolby Digital 5.1
DTS 5.1
Dolby TrueHD con Atmos
Conectvidiad
1 puerto HDMI 2.1
3 puertos USB 3.1 Gen 1
Ethernet 802.3 10/100/1000
Wi-Fi de banda dual 802.11ac

Si Nintendo se acerca a la Xbox series S, estariamos contentos.

229€ por la nueva Switch con potencia de xbox series s, encantado, tomen mi dinero.

Pero venderme la Motomami que por 450€ o más, voy a tener en una consola de Nintendo con la potencia de una xbox series x.

No se lo cree nadie.
byevoltor escribió:Imagen
Flipado me quedaria, si sacaran algo parecido.

Una pantalla flexible, la cosa más innecesaria y cara del mundo. Y cómo crees que acabaría en manos de niños? [+risas]
sergio_sant escribió:
byevoltor escribió:Imagen
Flipado me quedaria, si sacaran algo parecido.

Una pantalla flexible, la cosa más innecesaria y cara del mundo. Y cómo crees que acabaría en manos de niños? [+risas]

¡Clack! [+risas]
Cuando salga la criticaran, echaran pestes los de siempre, etc... pero sin argumentos claro.
La realidad luego será que venden millones y ya está, lo de siempre :-|
Solo espero que no salga con fallos de inicio como le pasó a switch (joycons que perdían la señal y luego mas tarde el drift)
@byevoltor

Si no entiendes la diferencia entre una consola de sobre mesa y una portátil y todo lo que ello implica (miniaturización de los componentes, disipación, consumos, etc etc) no tiene sentido debatir contigo.

@davidDVD Uff no seré yo quien trate de troll a nadie dado que aquí se hace lo mismo con los que somos mas o menos críticos con Nintendo, pero desde luego llevamos unos días que... se supone que ha empezado ya el cole...
dFamicom escribió:@byevoltor

Si no entiendes la diferencia entre una consola de sobre mesa y una portátil y todo lo que ello implica (miniaturización de los componentes, disipación, consumos, etc etc) no tiene sentido debatir contigo.

@davidDVD Uff no seré yo quien trate de troll a nadie dado que aquí se hace lo mismo con los que somos mas o menos críticos con Nintendo, pero desde luego llevamos unos días que... se supone que ha empezado ya el cole...

Cuando se critica aportando argumentos y obviedades es critica. Cuando se echan pestes sin fundamentos es trolear.
Yo también soy critico con nintendo en muchos aspectos, recordad que quién mas os quiere os dirá las verdades de vuestros errores a la cara, huid de quienes os regalan el oido a todo [sonrisa]
Yo soy fan de Nintendo. Y en el fondo todos sabemos por dónde va a tirar, todo lo demás relacionado con la potencia o una consola de sobremesa son sueños de usuarios.
Bueno, yo no creo que Nintendo enfoque su marketing en la potencia excelsa de los componentes ni la cantidad de teraflops para tratar de engañar a la gente haciendo ver que los juegos así tendrán un gran avance gráfico y que serán imposibles de ejecutar en plataformas anteriores ni nada de eso. Sacará una consola equilibrada y no habrá ningún problema, las desarrolladoras que quieran sacarán sus juegos y las que no quieran pues no los sacarán haciendo uso de su libertad, no hay mucho más la verdad. La diferencia de potencia que pueda tener desequilibrando esa balanza de tamaño/precio/duración de batería, pues no va a suponer una grandísima diferencia gráfica. Es lo que hay, si estuviéramos en el salto de Súper Nintendo a Nintendo 64 pues no diría esto pero viendo la diferencia entre la generación de sobremesa actual y la anterior y sabiendo que la sucesora se va a mover en resoluciones nativas bajitas y va a escalar con postprocesado pues es que tampoco lo tiene muy complicado la verdad.
Don_Boqueronnn escribió:En mi opinión va a sacar una consola competitiva a nivel de precio y no va a hacer que se encarezca por un tema relacionado con potencia, que al final es más marketing que otra cosa, no creo que haya mucha diferencia entre lo que puedes extraer, no es que estemos hablando del salto entre una Súper Nintendo a una Nintendo 64, en comparación en el salto generacional de la actual y la anterior generación de sobremesa apenas se nota ya la diferencia, puedes hacer juegos espectaculares a un nivel de PS4 y puedes hacer una auténtica bazofia en hardware del nivel de PS5, da igual el hardware actualmente, es suficiente para hacer lo que te dé la gana, depende a día de hoy muchísimo más el trabajo de los desarrolladores que el hecho de que en el hardware haya habido un increíble salto generacional gráfico que suponga un cambio enorme, ni mucho menos, en realidad da igual si está al nivel de PS4, si está un poco por debajo o un poco por encima, sea como sea va a ser suficiente para poder hacer maravillas. Así que ese punto, la potencia, me es algo completamente indiferente y me parece insustancial y completamente innecesario hablar de ello ni dedicar tanto esfuerzo con tantos ríos de tinta durante tanto tiempo, pero bueno, que podéis seguir discutiendo si va a tener la potencia de una PS4 o una Series S, si os lo pasáis bien pues divertiros.


Gracias. Como dije yo páginas atras, lo unico que le pido a la potencia de Switch 2, es lo de Switch 1 algo mas pulido en frames y que me quiten la niebla.

Y se seguro que eso lo voy a tener. Me da miedo que la líen con el concepto de la consola, pero mas por que se la peguen que por mí, que antes de tener Switch consideraba Wii U una de las mejores máquinas de Nintendo en catálogo propio y comodidad de juego.
Como veo que mucha gente no sale del ecosistema Nintendo y tiene un gran desconocimiento al respecto, voy a poner un claro ejemplo de lo que switch2 va a poder SUPERAR:

Imagen

Creo que es un salto más que importante.
Encauzando el hilo de nuevo, ¿no os parece curioso que a día de hoy Nintendo todavía no haya hablado de la sucesora en términos similares a NX? Que aquello duró más de un año como mínimo. Cierto que no siempre lo hacen, pero con Wii y DS sí lo hicieron, y aquí se cumple un patrón en el no caí antes: que lo hacen con consolas revolucionarias.

Yo creo que el mes que viene soltarán un poco la liebre y empezaremos a ver rumores de anuncio inminente.
byevoltor escribió:Imagen

Flipado me quedaria, si sacaran algo parecido.

Ahora mismo, de sobremesa hay una super oferta...

Xbox series S + 3 meses Ultimate pass por 229€

Especificaciones completas:

Procesador
Arquitectura AMD Zen 2 personalizada de 8 núcleos y 16 hilos trabajando a una frecuencia máxima de 3.6 GHz
Tarjeta gráfica
Arquitectura AMD RDNA 2 personalizada con 20 Compute Unis trabajando a una frecuencia de 1.565 MHz con una potencia de 4 TFLOPs
Memoria
10 GB GDDR6
Ancho de banda
8 GB @ 224 GB/s
2 GB @56 GB/s
Almacenamiento
SSD M.2 NVMe PCIe 4.0 de 512 GB personalizado
Compatibilidad con disco duro externo por USB 3.1
Resolución máxima
1440p @ 120 FPS
Sonido
L-PCM, hasta 7.1
Dolby Digital 5.1
DTS 5.1
Dolby TrueHD con Atmos
Conectvidiad
1 puerto HDMI 2.1
3 puertos USB 3.1 Gen 1
Ethernet 802.3 10/100/1000
Wi-Fi de banda dual 802.11ac

Si Nintendo se acerca a la Xbox series S, estariamos contentos.

229€ por la nueva Switch con potencia de xbox series s, encantado, tomen mi dinero.

Pero venderme la Motomami que por 450€ o más, voy a tener en una consola de Nintendo con la potencia de una xbox series x.

No se lo cree nadie.


Series S consume unas 10 veces mas de lo que se puede permitir una portátil. No tiene ningún sentido esperar eso en el tamaño de una portatil. Luego de vez en cuando te da por citar especificaciones de teléfonos y no te das cuenta que en cuanto a GPU si tienen un precio similar son muy inferiores a lo que llevara Switch 2. De hecho por poner en contexto, la Mali G615 muy usada en los ultimos Pocophone y juraria que algun Oppo o Redmi, y siendo tecnologicamente mucho mas moderna, no es mucho mas potente que un Tegra X1 si tenemos en cuenta que el Tegra va a cumplir 10 años.

Abrams escribió:Encauzando el hilo de nuevo, ¿no os parece curioso que a día de hoy Nintendo todavía no haya hablado de la sucesora en términos similares a NX? Que aquello duró más de un año como mínimo. Cierto que no siempre lo hacen, pero con Wii y DS sí lo hicieron, y aquí se cumple un patrón en el no caí antes: que lo hacen con consolas revolucionarias.

Yo creo que el mes que viene soltarán un poco la liebre y empezaremos a ver rumores de anuncio inminente.


Si! Lo cite páginas atrás, me gustaría al menos tener un nombre en clave y alguna declaración, aunque entiendo que las anteriores vinieron en parte para tranqulizar a los fans y que no cambiaran de barrio, pues la generación en la que estaban había sido entre floja y mala (Wii U y Game Cube). Ahora por contra siguen teniendo Lineup en marcha y la gente tiene a que jugar y la mayoria ninguna prisa.

Yo lo dije por aquí, me apetece mucho más saber en qué andan, pero por contra no tengo prisa por tener nueva consola, la que tengo me va de lujo.
Hide_to escribió:Si! Lo cite páginas atrás, me gustaría al menos tener un nombre en clave y alguna declaración, aunque entiendo que las anteriores vinieron en parte para tranqulizar a los fans y que no cambiaran de barrio, pues la generación en la que estaban había sido entre floja y mala (Wii U y Game Cube). Ahora por contra siguen teniendo Lineup en marcha y la gente tiene a que jugar y la mayoria ninguna prisa.

Yo lo dije por aquí, me apetece mucho más saber en qué andan, pero por contra no tengo prisa por tener nueva consola, la que tengo me va de lujo.


Pudiera ser que el nombre en clave es NG, al menos en los papeles de Activision y en una entrevista de Furukawa se refirieron a la sucesora como Switch NG, pero en lo que respecta a Furukawa podría ser un error de traducción y que en realidad solo hablaba de la "próxima generación" de Switch.

Aunque en realidad el nombre en clave no tiene mucho interés más allá de cómo se llamará el futuro emulador de la consola [rtfm] [fiu] Aun así lo de NX, Revolution y DS fue otra historia, era Nintendo haciendo publicidad de la consola sin anunciarla siquiera.
Teniendo en cuenta que este año ya es complicado que salga.... Yo creo que como mucho la presentan
Abrams escribió:
Hide_to escribió:Si! Lo cite páginas atrás, me gustaría al menos tener un nombre en clave y alguna declaración, aunque entiendo que las anteriores vinieron en parte para tranqulizar a los fans y que no cambiaran de barrio, pues la generación en la que estaban había sido entre floja y mala (Wii U y Game Cube). Ahora por contra siguen teniendo Lineup en marcha y la gente tiene a que jugar y la mayoria ninguna prisa.

Yo lo dije por aquí, me apetece mucho más saber en qué andan, pero por contra no tengo prisa por tener nueva consola, la que tengo me va de lujo.


Pudiera ser que el nombre en clave es NG, al menos en los papeles de Activision y en una entrevista de Furukawa se refirieron a la sucesora como Switch NG, pero en lo que respecta a Furukawa podría ser un error de traducción y que en realidad solo hablaba de la "próxima generación" de Switch.

Aunque en realidad el nombre en clave no tiene mucho interés más allá de cómo se llamará el futuro emulador de la consola [rtfm] [fiu] Aun así lo de NX, Revolution y DS fue otra historia, era Nintendo haciendo publicidad de la consola sin anunciarla siquiera.


Project Reality, Dolphin, Poject Cafe, Nintendo NX. Creo que fueron nombres emblemáticos cada uno en su tiempo y llenaron ríos de tinta en foros y revistas según la época.
dFamicom escribió:Como veo que mucha gente no sale del ecosistema Nintendo y tiene un gran desconocimiento al respecto, voy a poner un claro ejemplo de lo que switch2 va a poder SUPERAR:

Imagen

Creo que es un salto más que importante.


Este nivel intuyo que es aproximadamente de PS4 a unos 30 frames y 1080p si era XboxOne sería a 900p?, yo creo que perfectamente lo podría hacer en portátil y rescalar la imagen a más resolución para sobremesa, incluso subir los frames.

Entiendo que a la gente le pueda entrar cagalera viendo el nivel en el que podría moverse Nintendo de cara a la sucesora si los desarrolladores responden y se adaptan bien, siendo además de sobremesa pues portátil, hibrida vamos, obviamente van a ir a por ella porque hay mucho miedo, eso está claro, pero yo creo que directamente Nintendo hablará con juegos, no con marketing, probablemente saquen Metroid Prime 4 como crossgen y ya estará todo dicho, lo trastearán viendo a ver frecuencias y demás y se cagarán patas abajo.

El tema del nombre en clave intuyo que ya tiene pero es una denominación a nivel interno, si se llega a hacer público imagino que será en alguna junta de accionistas cercana, la de fin de este trimestre o la de fin del año fiscal con más probabilidad.
Don_Boqueronnn escribió:
dFamicom escribió:Como veo que mucha gente no sale del ecosistema Nintendo y tiene un gran desconocimiento al respecto, voy a poner un claro ejemplo de lo que switch2 va a poder SUPERAR:

Imagen

Creo que es un salto más que importante.


Este nivel intuyo que es aproximadamente de PS4 a unos 30 frames y 1080p si era XboxOne sería a 900p?, yo creo que perfectamente lo podría hacer en portátil y rescalar la imagen a más resolución para sobremesa, incluso subir los frames.

Entiendo que a la gente le pueda entrar cagalera viendo el nivel en el que podría moverse Nintendo de cara a la sucesora si los desarrolladores responden y se adaptan bien, siendo además de sobremesa pues portátil, hibrida vamos, obviamente van a ir a por ella porque hay mucho miedo, eso está claro, pero yo creo que directamente Nintendo hablará con juegos, no con marketing, probablemente saquen Metroid Prime 4 como crossgen y ya estará todo dicho, lo trastearán viendo a ver frecuencias y demás y se cagarán patas abajo.

El tema del nombre en clave intuyo que ya tiene pero es una denominación a nivel interno, si se llega a hacer público imagino que será en alguna junta de accionistas cercana, la de fin de este trimestre o la de fin del año fiscal con más probabilidad.


Debe tocar a primeros de febrero la junta que cierre diciembre del 23. Entre esta junta y la que cierre el año fiscal pasado marzo deberíamos tener novedades.
Y de lo que habláis, como concepto nuevo creo que algo traerá a nivel de joycons, algún botón o característica del joistick o de la cruceta o alguna cualidad extra relacionada con características del servicio online pero en general creo que va a ser continuista.
Don_Boqueronnn escribió:Y de lo que habláis, como concepto nuevo creo que algo traerá a nivel de joycons, algún botón o característica del joistick o de la cruceta o alguna cualidad extra relacionada con características del servicio online pero en general creo que va a ser continuista.


Con el empeño que han puesto en sacar variedad de mandos del Switch Online, me sorprendió mucho que en ningún momento hayan sacado variedad y calidad en Joycons.
BeSalmorejo escribió:
dFamicom escribió:@byevoltor

Si no entiendes la diferencia entre una consola de sobre mesa y una portátil y todo lo que ello implica (miniaturización de los componentes, disipación, consumos, etc etc) no tiene sentido debatir contigo.

@davidDVD Uff no seré yo quien trate de troll a nadie dado que aquí se hace lo mismo con los que somos mas o menos críticos con Nintendo, pero desde luego llevamos unos días que... se supone que ha empezado ya el cole...

Cuando se critica aportando argumentos y obviedades es critica. Cuando se echan pestes sin fundamentos es trolear.
Yo también soy critico con nintendo en muchos aspectos, recordad que quién mas os quiere os dirá las verdades de vuestros errores a la cara, huid de quienes os regalan el oido a todo [sonrisa]

Supongo que lo de la IA y más RAM lo dijo por mí...

Yo dije eso para el Escalado IA de Nvidia. Cuanto más alto apuntes más RAM usará en el proceso (ejemplo, aún así es bastante menos que lo Nativo) fuera parte de más Input Lag al subir de resolución (por eso sacaron Reflex, no suena a estar incluido en Nintendo)

Tiene sus Pros y sus Contras. Consume menos VRAM que lo nativo, pero cuanto más subes más te acercas, y añade más Input Lag.

Aunque claro, todo esto es en PC con tareas de fondo y tal, en un hardware cerrado y diseñado especialmente para un fin, no se sabe cual sería el resultado real y auténtico. Ademas de que serán pocos Tensor Cores en comparación, pero es eso, no por ser menos debe ser un mierdón (el perro aquel xD)

PD. Por ejemplo, Alan Wake II está construido para llevarse bien con DLSS3 y FSR2... el futuro del videojuego pasará por ahí

[TechPowerUp] Alan Wake 2 se ha creado teniendo en cuenta el uso intensivo de tecnologías de escalado y es uno de los primeros juegos en utilizar DLAA de NVIDIA y FSR 2.2 de AMD como únicas soluciones de antialiasing disponibles en resolución nativa. Esto significa que este juego no tiene ninguna forma de la solución estándar TAA o MSAA y no tiene la opción de desactivar DLAA o FSR 2.2 por completo. También faltan los filtros de nitidez para todas las soluciones de anti-aliasing y upscaling disponibles. Nuestro análisis de rendimiento de Alan Wake 2 contiene información sobre cómo desactivar el escalado y ajustar los filtros de nitidez.

El método de antialiasing por defecto para las GPU de AMD e Intel en Alan Wake es FSR 2.2, que tiene una calidad de imagen muy inestable en todas las resoluciones, especialmente cuando se ejecuta a resolución nativa. En el momento de escribir este análisis, la implementación de FSR 2.2 a resolución nativa está completamente rota, produciendo una gran cantidad de problemas de brillo y parpadeo en toda la imagen en todas las resoluciones, incluso cuando se está quieto. El aspecto de los reflejos RT también se vuelve muy brillante y pixelado, especialmente en movimiento, y sólo Screen Space Reflections (SSR) tendrá un aspecto más estable cuando FSR 2.2 se ejecute a resolución nativa. Algo está definitivamente mal con la implementación nativa de FSR 2.2 porque bajando del renderizado nativo al modo "Calidad" de FSR 2.2 se consigue una reducción significativa de estos artefactos brillantes y parpadeantes, sin embargo, no elimina estos problemas.

La calidad del componente de reescalado en la implementación FSR 2.2 también se ve comprometida por la calidad de la imagen y presenta varias inestabilidades importantes: detalles de imagen incompletos en la distancia con parpadeo constante en objetos finos en movimiento a resoluciones más bajas, como 1080p, artefactos fantasma y de desoclusión alrededor del personaje principal o los PNJ, un notable centelleo y parpadeo en movimiento en la vegetación, tendidos eléctricos y objetos finos inmóviles, y un aspecto borroso e incompleto de la mayoría de los efectos volumétricos y de partículas del juego en todas las resoluciones y modos de calidad. En comparación con la solución DLAA, la calidad del antialiasing de FSR 2.2 también es inferior, ya que la imagen general presenta más líneas irregulares en movimiento, especialmente visibles en los efectos de partículas pequeñas durante el combate y en la vegetación.

Hablando de DLAA y DLSS Super Resolution, la implementación DLSS Super Resolution ofrece la mejor calidad de imagen en todas las resoluciones y modos de calidad cuando se activa el upscaling. En comparación con la solución DLAA, con DLSS en modo "Calidad" se puede esperar una imagen general nítida con una estabilidad perfecta en los efectos de partículas pequeñas y volumétricos en movimiento, una imagen estable en movimiento con una pérdida casi imperceptible en el renderizado de los detalles en líneas eléctricas, objetos delgados inmóviles, hojas de árboles y vegetación en general, y la ausencia de cualquier forma de artefactos de brillo o parpadeo. Sorprendentemente, en comparación con DLSS, la solución DLAA en Alan Wake 2 no ofrece un aumento significativo de la calidad general de la imagen.

Actualmente Alan Wake 2 es el segundo juego que soporta oficialmente la Reconstrucción de Rayos DLSS y esta tecnología es la que más nos ha impresionado. Es importante señalar que, a diferencia de Cyberpunk 2077, la reconstrucción de rayos DLSS en Alan Wake 2 puede combinarse con DLAA y no se limita únicamente al trazado de trayectorias, lo que significa que también puede utilizarse con el trazado de rayos. Sin embargo, cuando se combina con el trazado de rayos en lugar del trazado de trayectorias, las ventajas de la reconstrucción de rayos tendrán un coste de rendimiento. Hablando de calidad de imagen, la Reconstrucción de Rayos DLSS mejora enormemente la calidad de los efectos RT, produciendo detalles mejorados en las reflexiones RT en todas las resoluciones, especialmente en movimiento, lo que se traduce en una mayor nitidez de algunos materiales reflectantes, como la carretera después de la lluvia, por ejemplo. La calidad de las sombras RT también se ve afectada, cambiando el aspecto de las sombras RT a corta distancia y mejorando los detalles, la estabilidad y la nitidez a distancias lejanas. La iluminación directa e indirecta con Reconstrucción de Rayos se vuelve más sensible, y la calidad de la iluminación es notablemente más precisa y realista, mejorando enormemente la experiencia general.

Además, la tecnología DLSS Ray Reconstruction corrige algunos de los artefactos presentes en la solución de eliminación de ruido estándar (NVIDIA Real-Time Denoiser) para el trazado de rayos y el trazado de trayectorias, como las manchas negras y las imágenes fantasma en algunos objetos en movimiento en escenas de bajo contraste, los brillos y el pixelado en movimiento en las vallas metálicas. La estabilidad temporal general y la claridad visual en objetos finos y otros elementos de gran detalle han mejorado notablemente, eliminando artefactos que distraen la atención durante el juego. Y lo más impresionante de la tecnología de reconstrucción de rayos es que todas estas mejoras en la calidad y estabilidad de la imagen vienen acompañadas de un aumento del rendimiento en todas las resoluciones, lo que sin duda ayuda a amortiguar la penalización de rendimiento que supone activar el trazado de rutas.

Hablando de rendimiento, la implementación de FSR 2.2 es prácticamente idéntica a la de DLSS en términos de aumento del rendimiento con respecto a DLAA/FSR nativo en todas las resoluciones. En general, el aumento del rendimiento de DLSS y FSR 2.2 en 4K y 1440p es una gran mejora para el juego, ya que ofrece hasta un 45 % más de rendimiento en el modo "Calidad". Con DLSS Super Resolution en modo "Calidad" y DLSS Ray Reconstruction activado, el aumento de rendimiento va aún más allá, ofreciendo hasta un 55% más de rendimiento, en comparación con DLAA nativo. Con la Superresolución DLSS en modo "Calidad", combinada con la Generación de Fotogramas y la Reconstrucción de Rayos, puedes esperar un aumento sustancial del rendimiento, que se traduce básicamente en un rendimiento triplicado a 4K y más del doble a 1440p y 1080p. La reconstrucción de rayos DLSS aumenta el rendimiento en un 10% de media, en comparación con la solución DLAA/DLSS, pero sólo cuando se combina con el trazado de trayectorias.

Y que se haya visto un Tegra Orin custom enfocado al Gaming y tal –compatible con esas características–, pues debería ser motivo de alegría al menos. Que ya sé que Nintendo va a montar un Pentium II, que pesados con que va a ser lo peor... si lo habéis dicho 200,000 veces xD Aunque luego salga con un "Pentium II" :-|





EDIT. Fuera parte de todo eso... me pregunto si Nintendo dejaría al usuario cambiar un M.2 2230 (digo, que quiten las lentas MicroSD y añadan otra cosa... aquello por ejemplo) a ver, no tiene demasiado misterio ese componente [+risas]

Me pillaba un WD Black SN770M 2TB M.2 2230 pero del tirón :-|
Hide_to escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Y de lo que habláis, como concepto nuevo creo que algo traerá a nivel de joycons, algún botón o característica del joistick o de la cruceta o alguna cualidad extra relacionada con características del servicio online pero en general creo que va a ser continuista.


Con el empeño que han puesto en sacar variedad de mandos del Switch Online, me sorprendió mucho que en ningún momento hayan sacado variedad y calidad en Joycons.


Que yo sepa creo que han sacado uno con forma de mandos de Nes y luego ya terceros han sacado de todo tipo, hay alguno con forma de Game Cubr que está muy bien de cara al Smash, de todas formas, se que no te refieres a eso pero los primeros joycons comercializados no son los actuales, han pasado por varias revisiones, creo que hay una numeración en cada joycon y sabiendo esa numeración puedes saber qué versión del joycon es.
byevoltor escribió:229€ por la nueva Switch con potencia de xbox series s, encantado, tomen mi dinero.[/b]


Yo creo que además tendría que llevar un "vale por un masaje en los pies por el mismísimo Miyamoto", viaje a Japón incluido en el precio.

Suich 2 con potencia de sobremesa más barata que la actual suitch. Es que se lee cada cosa.
Don_Boqueronnn escribió:Y de lo que habláis, como concepto nuevo creo que algo traerá a nivel de joycons, algún botón o característica del joistick o de la cruceta o alguna cualidad extra relacionada con características del servicio online pero en general creo que va a ser continuista.


Yo solo pido tres cosas, gatillos analógicos (sin ellos olvidaos de GTAV), sticks muy resistentes anti-drift, y que sean retrocompatibles, no me importa si no sirven para la Switch, pero que al menos los de la Switch sí sirvan en la NG.

Y pardiez, que vuelva la cruceta. Entiendo la razón de hacerla en cuatro botones semejantes a ABXY, pero se me hace raro un mando de principal de Nintendo sin su clásica cruceta, que para algo la inventaron ellos.
@davidDVD SI, lo decía por ti. La gracia del DLSS3 y por lo que suele ser superior (fuera de que uno sea open source, y otro propietario y solo gama 4XXX) es el hardware específico que incluyen las gráficas para poder realizar esta función (tensor cores). En el caso de la nueva consola de Nintendo, la implementación de esta tecnologia, dependerá de si lo incluye o no la APU. No de la RAM. Tampoco hay muchos juegos que lo usen asique no se si sale a cuenta. (Aunque la lista crece)

En el caso de FSR, ya está en algunos juegos en la actual consola por lo que presupongo que estará en la nueva. Siendo open source y ya estando implementado pues... Ya podrían usarlo si quisieran y ya se ha usado.

Y no, yo no creo que vayan a montar un pentium, pero creo que a alguno se os va hablando de mil movidas, cuando, Nintendo suele ser conservadora, guste o no guste.

Lees aquí que tiene que tener el Mario detalles a lo tlou2 y cosas así que es para echarte las manos a la cabeza.
@Satoru Gojo Nah, no te preocupes... si yo me lo tomo a cachondeo a fin de cuentas.

A ver, yo tengo claro que algunos pensaréis que nos habremos fumado tremendo porro o tal pero es que en todo caso sería Nvidia la que se lo habría fumado [sonrisa]. Si vamos a las filtraciones se ve que estuvieron jugueteando con un Orin (el cual estaba todavía en la mesa de trabajo) y era compatible con DLSS y Ray Tracing (arquitectura Ampere, y haciendo mención a la API exclusiva de Nintendo en una versión nunca vista: NVN2)

Imagen

Y a partir de entonces pues hemos estado haciendo cábalas sin parar... tratando de descubrir cómo harían tal proeza, llevar lo de PC a consola. Que no tengamos referencias no quiere decir que ellos no pudieran lograrlo, ellos son los creadores de su herramienta y la entenderán mejor que nadie (y en todo caso, Nintendo tendría que pedir que no se utilice tales cosas -están ahí por defecto hasta en otros Orin no Custom-, lo cual vería una auténtica y soberana estupidez [+risas]), digo yo. Solo queda esperar (y discutirlo por foros)

PD. Que "tú y que yo" no supiéramos tiene un pase XD... pero meter ahí también a los ingenieros de Nvidia... y yo no dicho que el DLSS dependa de la "VRAM" (dije, y lo maticé, que si tiras por Calidad en vez de Rendimiento se va acercando a lo que pide en Nativo... y que cuanta más alta resolución sea a la que optes, más Input Lag genera... evidentemente no todo es Oro)
davidDVD escribió:@Satoru Gojo Nah, no te preocupes... si yo me lo tomo a cachondeo a fin de cuentas.

A ver, yo tengo claro que algunos pensaréis que nos habremos fumado tremendo porro o tal pero es que en todo caso sería Nvidia la que se lo habría fumado [sonrisa]. Si vamos a las filtraciones se ve que estuvieron jugueteando con un Orin (el cual estaba todavía en la mesa de trabajo) y era compatible con DLSS y Ray Tracing (arquitectura Ampere, y haciendo mención a la API exclusiva de Nintendo en una versión nunca vista: NVN2)

Imagen

Y a partir de entonces pues hemos estado haciendo cábalas sin parar... tratando de descubrir cómo harían tal proeza, llevar lo de PC a consola. Que no tengamos referencias no quiere decir que ellos no pudieran lograrlo, ellos son los creadores de su herramienta y la entenderán mejor que nadie (y en todo caso, Nintendo tendría que pedir que no se utilice tales cosas -están ahí por defecto hasta en otros Orin no Custom-, lo cual vería una auténtica y soberana estupidez [+risas]), digo yo. Solo queda esperar (y discutirlo por foros)

PD. que "tú y que yo" no supiéramos tiene un pase XD... pero meter ahí también a los ingenieros de Nvidia...


Es que yo no te digo que no se pueda, mi comentario era al que has puesto relacionando la RAM y el DLSS. Claro que es posible llevar el DLSS a switch, pero como te digo, lo tiene que decidir Nvidia y Nintendo, porque es una cuestión de hardware dentro la APU (que si, que orin tiene tensor cores pero veremos que usa la switch) y cada desarrollador si lo implementa o no (porque no hay tantos juegos que lo incluyan)

Yo creo que muchos juegos van a tirar más por fsr3 al ser open source y ser mas fácil de implementar.

Tampoco entiendo porque le dais tantas vueltas al reescalado, cuando en la Nintendo switch ya tenéis juegos con estas tecnologías. Sonic frontiers por ejemplo
Satoru Gojo escribió:Tampoco entiendo porque le dais tantas vueltas al reescalado, cuando en la Nintendo switch ya tenéis juegos con estas tecnologías. Sonic frontiers por ejemplo

No es que se le de vueltas... es que un compañero comentó que prefería lo Nativo a los Reescalados por IA. Y de ahí surge el debate.

Y claro, para el FSR lo llego a entender... pero el DLSS es bastante superior y en consola puede ser una herramienta extremadamente útil (más que el FSR) sobre todo para algo tan miniaturizado.


Cuanto más alto apuntes, más RAM necesita para el escalado IA de Nvidia

Ya lo maticé como te dije... me refería a Modo Rendimiento VS Calidad (en Calidad se incrementa el uso de VRAM respecto al Rendimiento; pero en ambos casos suele ser inferior a lo Nativo, es decir, a sin DLSS)
Sobre el precio de la NG y la Series S, no solo se paga por la potencia, también por la portabilidad. Dudo mucho que una Series S portátil y ergonómica costase lo mismo.

Lo que sí me pregunto qué pasará con el precio de la Switch, no creo que la NG vaya a costar más de 400 €, pero entre los 325 de la OLED y los 219 de la Lite, la NG tendrá ahí una "competencia" con la que lidiar ya que a fin de cuentas serán alternativas más asequibles. Y cuanto más cara la NG, más atractivas serán esas alternativas.

¿Alguien recuerda cuanta diferencia de precio hubo entre DS y 3DS (tras su primera rebaja), y cuanto tardó Nintendo en descatalogar toda la línea de DS?
¿Furukawa dijo Switch NG? No me suena... lo que si leí fue lo que hablamos sobre si pudiera irse a "2025 o mas allá" ayer me parece (y no puse fuentes)

Esto dijo en Nikkei el pasado octubre:

“We are still working on software for the Switch for the fiscal year ending March 31, 2025,”

“In the fiscal year ending March 31, 2024, we hope to sustain the momentum of Zelda and the [Super Mario Bros] movie, with focus on the holiday sales season. As for hardware, we will maximize not only new demand for the hardware, but also for those buying second consoles and replacements.”

Es que ya se ponen hasta plazos... debe darse en 2024 el cambio generacional, aunque sea oficialmente mostrar la patita (o me estoy volviendo loco [looco]) XD



EDIT. ¿En serio nadie espera que lo próximo sea capaz de mover Alan Wake II con bastante soltura, sólo RDR2 y ese sería el techo al que aspiraría? Pues ya está mala la cosa (y yo que me espero mínimo AW2 en un SoC Orin, cosas de ese nivel)
Abrams escribió:¿Alguien recuerda cuanta diferencia de precio hubo entre DS y 3DS (tras su primera rebaja), y cuanto tardó Nintendo en descatalogar toda la línea de DS?


Sino me equivoco, DS 150€ (La original en su salida) y 250€ (También la OLD pero sin rebaja). No recuerdo si la rebaja era de 50€, pero supongo que eso sería.

Respecto al tema principal (Es mi primera participación), yo soy de los que espero una Switch más bien continuista, con más potencia (similar a PS4) y con calidad en esos JoyCons. Seguro, seguro hay algo diferenciador, por ejemplo los tan hablados "sticks hápticos", pero no será nada que cambie el concepto. Esa es mi apuesta y lo que yo querría.
Salu2.
@Blackeye

Esa es mi apuesta y lo que yo querría.


Y yo. Que Dios te oiga.
davidDVD escribió:¿Furukawa dijo Switch NG? No me suena... lo que si leí fue lo que hablamos sobre si pudiera irse a "2025 o mas allá" ayer me parece (y no puse fuentes)

Esto dijo en Nikkei el pasado octubre:

“We are still working on software for the Switch for the fiscal year ending March 31, 2025,”

“In the fiscal year ending March 31, 2024, we hope to sustain the momentum of Zelda and the [Super Mario Bros] movie, with focus on the holiday sales season. As for hardware, we will maximize not only new demand for the hardware, but also for those buying second consoles and replacements.”

Es que ya se ponen hasta plazos... debe darse en 2024 el cambio generacional, aunque sea oficialmente mostrar la patita (o me estoy volviendo loco [looco]) XD


Pues me has hecho buscarlo y veo que me he confundido, todo viene de algo que publicaste por aquel entonces:
hilo_switch-2-hilo-de-rumores-encuesta-incluida_2298311_s18600#p1754290574

Furukawa habla de la "Switch Next" (que no "Switch NG" ni "Next-Gen"). El problema es que el artículo de Nikkei no es gratuito, y de la transcripción no me queda claro si habla en sentido figurado o literal, que es a lo que me refería comentarios atrás y que recordaba malamente. Bien podría estar hablando de la Switch Next, bien podría estar refiriéndose a lo que venga después de la Switch.

Como es la primera vez que hablaba de la sucesora, y relacionándolo con el parecido del leak de Activision (NG de Next Gen), me quedé con que Switch NG es la denominación que se debe estar usando para la próxima consola, aunque no tiene por qué ser así.
Proyecto SS, que seria proyecto super switch. [beer]

Habeis hablado, de caracteristicas tecnicas, precios, diseño, comparativa con otras consolas...

Pero para mi, el gran enemigo de la proxima consola de Nintendo son los telefonos moviles.

https://www.elotrolado.net/noticias/tecnologia/apple-supera-moviles-distribuidos-samsung

La pelea no es sony, microsoft, nintendo...

Deberia ser Nintendo, apple, xiaomi, oppo, transsion

Ya quisiera Nintendo, vender como Apple que movió 234,6 millones de móviles durante todo el año pasado, cuando su rival surcoreano se quedó en 226,6 millones.

Hablamos de un mercado muy amplio, y Nintendo, deberia sacar un producto competitivo, pero consola y movil en uno, ya sabemos que le paso a nokia...

Pero el mercado que ataca a Nintendo, aparte de los clones que hay de la switch, es el del movil, y estan a precios muy competitivos...Jugar al fornite en movil, call of dutty, etc....Son competencia pura y dura.

Por eso Nintendo a de calibrar bien lo que saca para el cliente, Bueno, bonito y barato.

Pero Nintendo saca los productos a su favor Barato, Barato, y barato, y llega al cliente, Caro, Caro y caro.

Nintendo no es una Ong, pero los bolsillos de los clientes, no estan para los caprichos de miyamoto y el de la moto.
Yo no veo ningún problema, si a alguien le parece cara la Switch o la sucesora o si resulta que le parece poco potente y quiere esperar a una Switch 2 Pro pues que no se la compre y siga esperando.

Nintendo no va a poder contentar a todo el mundo, sino es por una cosa se puede buscar otra, no existe un sistema perfecto, personalmente no creo que haya problemas a nivel general y pienso que va a ser equilibrada y va a gustar en general y a vender mucho pero en caso de que veáis problemas con lo que saque al mercado por alguna razón pues podéis ignorar a Nintendo y comprar otro sistema sin absolutamente ningún problema y dejar al resto que si le guste disfrutar y divertirse.
byevoltor escribió:Proyecto SS, que seria proyecto super switch. [beer]

Habeis hablado, de caracteristicas tecnicas, precios, diseño, comparativa con otras consolas...

Pero para mi, el gran enemigo de la proxima consola de Nintendo son los telefonos moviles.

https://www.elotrolado.net/noticias/tecnologia/apple-supera-moviles-distribuidos-samsung

La pelea no es sony, microsoft, nintendo...

Deberia ser Nintendo, apple, xiaomi, oppo, transsion

Ya quisiera Nintendo, vender como Apple que movió 234,6 millones de móviles durante todo el año pasado, cuando su rival surcoreano se quedó en 226,6 millones.

Hablamos de un mercado muy amplio, y Nintendo, deberia sacar un producto competitivo, pero consola y movil en uno, ya sabemos que le paso a nokia...

Pero el mercado que ataca a Nintendo, aparte de los clones que hay de la switch, es el del movil, y estan a precios muy competitivos...Jugar al fornite en movil, call of dutty, etc....Son competencia pura y dura.

Por eso Nintendo a de calibrar bien lo que saca para el cliente, Bueno, bonito y barato.

Pero Nintendo saca los productos a su favor Barato, Barato, y barato, y llega al cliente, Caro, Caro y caro.

Nintendo no es una Ong, pero los bolsillos de los clientes, no estan para los caprichos de miyamoto y el de la moto.


Llevo escuchando que los móviles van a sustituir a las consolas desde 2015. La realidad es que es un nicho de mercado totalmente diferente. Apple es la 1 empresa del mundo o 2 (entre Microsoft y ella).

Es incomparable a Nintendo. Quien quiera jugar Zelda Pokémon Mario Animal Crossing etc se compra una Nintendo, no un iPhone.

En el móvil se juegan juegos con micropagos o juegos chorras u online. No creo que alguien se compre una Nintendo para jugar al cod mobile.

A eso le tienes que añadir que la gente que tiene un móvil, no es solo para jugar. Es normal que vendan 200M en un año. Eso nunca lo va a conseguir una consola.
Lo mejor que va a tener su anuncio es que los trols se aburrirán del hilo
Yo pienso que va a haber salto respecto a Switch 1 pero los que se piensen que va a ser como una PS5 que dejen de trolear o de soñar (sólo es posible una de las dos cosas).

Mi apuesta de lo que va a ser Switch 2 respecto a lo que es Switch 2017:

Potencia de Switch (similar a PS3) -> Potencia de Switch 2 (similar a PS4 pero con componentes más modernos)
RAM de Switch (4 GB LPDDR4 a 1600Mhz) -> RAM de Switch 2 (8 GB LPDDR5 a 3200 Mhz)
Resolución máx. en modo portátil de Switch (720p) -> Resolución máx. en modo portátil de Switch 2 (900p)
Resolución máx. en modo TV de Switch (1080p) -> Resolución máx. en modo TV de Switch 2 (1440p mediante DLSS)
Memoria interna de Switch (32 GB) -> Memoria interna de Switch 2 (500 GB)
@cegador Ibas bien (comedido, sin extravagancias) hasta que llegó lo de la memoria interna. 500gb no los veo ni en la sucesora de la sucesora. Veo 128 y dándole las gracias a Nintendo (o no dándoselas).
cgv_89 escribió:Lo mejor que va a tener su anuncio es que los trola se aburrirás del hilo

Porqué, si ahí es donde empieza lo bueno... al menos dan vidilla al hilo [burla2]


PD. Yo le pido a los Reyes Magos que Nvidia haga su magia en lo que le toca dar el do de pecho, ya con el X1 lo hicieron dándole mucho apoyo –API única para exprimir el procesador que monta– (que dediquen recursos a los mayores problemas descubiertos en Switch, la CPU y el ancho de banda... espero que les haya llegado dicho feedback). En juegos sé que [Nintendo] van a superarse. Ese sería el resumen... pido que se superen a sí mismos y dejen el listón alto.
Iklander escribió:@cegador Ibas bien (comedido, sin extravagancias) hasta que llegó lo de la memoria interna. 500gb no los veo ni en la sucesora de la sucesora. Veo 128 y dándole las gracias a Nintendo (o no dándoselas).


Seguramente tengas razón que 500 GB es demasiado para Nintendo con lo rácana que es para muchas cosas... pero 256 GB digo yo que sí ¿no? :-?
Arquero está baneado hasta el 23/9/2024 14:02 por "flames continuados, no sabemos qué hacer para que pares"
Editado por [erick]. Razón: último aviso, deja ya de hablar de PlayStation 5
Yo creo que va a ser ligera, fina, que no se caliente excesivamente en modo portátil, que no haga excesivo ruido el ventilador, que dure bastante la batería, materiales buenos, (pantalla controles etc) y a un precio que no esté fuera de lo acostumbrado/fuera de su mercado. Creo que va a haber mejoras estratégicas clave para aumentar su cuota de mercado relacionadas con los servicios y el Nintendo Online, así como, con el tiempo, estrategias relacionadas con usuarios de las cuentas Nintendo en otros dispositivos

Lo de los componentes, sus nanómetros, sus frecuencias, sus configuraciones, etc os lo dejo a vosotros pero no creo que por mejorarlos opte por una consola pesada, que te queme las manos y se ponga a hacer mucho ruido el ventilador, se agote rápido la batería o tenga materiales y plásticos “chinorros” o su precio se vaya muy fuera de lo acostumbrado de su mercado.
Satoru Gojo escribió:
byevoltor escribió:Proyecto SS, que seria proyecto super switch. [beer]

Habeis hablado, de caracteristicas tecnicas, precios, diseño, comparativa con otras consolas...

Pero para mi, el gran enemigo de la proxima consola de Nintendo son los telefonos moviles.

https://www.elotrolado.net/noticias/tecnologia/apple-supera-moviles-distribuidos-samsung

La pelea no es sony, microsoft, nintendo...

Deberia ser Nintendo, apple, xiaomi, oppo, transsion

Ya quisiera Nintendo, vender como Apple que movió 234,6 millones de móviles durante todo el año pasado, cuando su rival surcoreano se quedó en 226,6 millones.

Hablamos de un mercado muy amplio, y Nintendo, deberia sacar un producto competitivo, pero consola y movil en uno, ya sabemos que le paso a nokia...

Pero el mercado que ataca a Nintendo, aparte de los clones que hay de la switch, es el del movil, y estan a precios muy competitivos...Jugar al fornite en movil, call of dutty, etc....Son competencia pura y dura.

Por eso Nintendo a de calibrar bien lo que saca para el cliente, Bueno, bonito y barato.

Pero Nintendo saca los productos a su favor Barato, Barato, y barato, y llega al cliente, Caro, Caro y caro.

Nintendo no es una Ong, pero los bolsillos de los clientes, no estan para los caprichos de miyamoto y el de la moto.


Llevo escuchando que los móviles van a sustituir a las consolas desde 2015. La realidad es que es un nicho de mercado totalmente diferente. Apple es la 1 empresa del mundo o 2 (entre Microsoft y ella).

Es incomparable a Nintendo. Quien quiera jugar Zelda Pokémon Mario Animal Crossing etc se compra una Nintendo, no un iPhone.

En el móvil se juegan juegos con micropagos o juegos chorras u online. No creo que alguien se compre una Nintendo para jugar al cod mobile.

A eso le tienes que añadir que la gente que tiene un móvil, no es solo para jugar. Es normal que vendan 200M en un año. Eso nunca lo va a conseguir una consola.


Yo, francamente, creo que ya hemos empezado con el declinio de las consolas. No por la potencia de los móviles, pero por el cloud.

Aunque Nintendo va a su bola, y va a seguir en el juego de las consolas algo más de tiempo que MS, aunque obviamente habrá una Switch 2, ya no estoy así tan seguro de que haya Switch 3...
@cegador La lógica nos hace pensar que 256 debería ser lo mínimo esperable si el salto técnico va a ser de una Ps3/360 (+ o -) a una gen superior (también, + o -). Pero es que estos tipos son Nintendo, para estas cosas pueden ser bastante rácanos como dices, hay precedentes de ello.

Conste que yo preferiría 500gb, no digo 1tb porque no creo que Nintendo de un salto tan potente con muchos de sus juegos, con otros si.
Yo el problema que le veo al acercamiento del cloud a dispositivos móviles es que es un acercamiento a través de una suscripción y los usuarios de móviles están acostumbrados a no pagar y jugar freetoplay. Los que lo usan actualmente en esos dispositivos son jugadores tradicionales que al tener la suscripción tiene ese acceso y lo usan de higos a brevas. A ver si alguien se le ocurre algún otro acercamiento con una estrategia diferente que lo que haga sea atraer usuarios de otros dispositivos al mercado tradicional.
Satoru Gojo escribió:
byevoltor escribió:Proyecto SS, que seria proyecto super switch. [beer]

Habeis hablado, de caracteristicas tecnicas, precios, diseño, comparativa con otras consolas...

Pero para mi, el gran enemigo de la proxima consola de Nintendo son los telefonos moviles.

https://www.elotrolado.net/noticias/tecnologia/apple-supera-moviles-distribuidos-samsung

La pelea no es sony, microsoft, nintendo...

Deberia ser Nintendo, apple, xiaomi, oppo, transsion

Ya quisiera Nintendo, vender como Apple que movió 234,6 millones de móviles durante todo el año pasado, cuando su rival surcoreano se quedó en 226,6 millones.

Hablamos de un mercado muy amplio, y Nintendo, deberia sacar un producto competitivo, pero consola y movil en uno, ya sabemos que le paso a nokia...

Pero el mercado que ataca a Nintendo, aparte de los clones que hay de la switch, es el del movil, y estan a precios muy competitivos...Jugar al fornite en movil, call of dutty, etc....Son competencia pura y dura.

Por eso Nintendo a de calibrar bien lo que saca para el cliente, Bueno, bonito y barato.

Pero Nintendo saca los productos a su favor Barato, Barato, y barato, y llega al cliente, Caro, Caro y caro.

Nintendo no es una Ong, pero los bolsillos de los clientes, no estan para los caprichos de miyamoto y el de la moto.


Llevo escuchando que los móviles van a sustituir a las consolas desde 2015. La realidad es que es un nicho de mercado totalmente diferente. Apple es la 1 empresa del mundo o 2 (entre Microsoft y ella).

Es incomparable a Nintendo. Quien quiera jugar Zelda Pokémon Mario Animal Crossing etc se compra una Nintendo, no un iPhone.

En el móvil se juegan juegos con micropagos o juegos chorras u online. No creo que alguien se compre una Nintendo para jugar al cod mobile.

A eso le tienes que añadir que la gente que tiene un móvil, no es solo para jugar. Es normal que vendan 200M en un año. Eso nunca lo va a conseguir una consola.


Creo que no deberíais gastar energía en contestarle con argumentos serios, es un Troll de las cavernas y no para de decir cosas absurdas. Bloquear y adelante.
Patchanka escribió:
Satoru Gojo escribió:
byevoltor escribió:Proyecto SS, que seria proyecto super switch. [beer]

Habeis hablado, de caracteristicas tecnicas, precios, diseño, comparativa con otras consolas...

Pero para mi, el gran enemigo de la proxima consola de Nintendo son los telefonos moviles.

https://www.elotrolado.net/noticias/tecnologia/apple-supera-moviles-distribuidos-samsung

La pelea no es sony, microsoft, nintendo...

Deberia ser Nintendo, apple, xiaomi, oppo, transsion

Ya quisiera Nintendo, vender como Apple que movió 234,6 millones de móviles durante todo el año pasado, cuando su rival surcoreano se quedó en 226,6 millones.

Hablamos de un mercado muy amplio, y Nintendo, deberia sacar un producto competitivo, pero consola y movil en uno, ya sabemos que le paso a nokia...

Pero el mercado que ataca a Nintendo, aparte de los clones que hay de la switch, es el del movil, y estan a precios muy competitivos...Jugar al fornite en movil, call of dutty, etc....Son competencia pura y dura.

Por eso Nintendo a de calibrar bien lo que saca para el cliente, Bueno, bonito y barato.

Pero Nintendo saca los productos a su favor Barato, Barato, y barato, y llega al cliente, Caro, Caro y caro.

Nintendo no es una Ong, pero los bolsillos de los clientes, no estan para los caprichos de miyamoto y el de la moto.


Llevo escuchando que los móviles van a sustituir a las consolas desde 2015. La realidad es que es un nicho de mercado totalmente diferente. Apple es la 1 empresa del mundo o 2 (entre Microsoft y ella).

Es incomparable a Nintendo. Quien quiera jugar Zelda Pokémon Mario Animal Crossing etc se compra una Nintendo, no un iPhone.

En el móvil se juegan juegos con micropagos o juegos chorras u online. No creo que alguien se compre una Nintendo para jugar al cod mobile.

A eso le tienes que añadir que la gente que tiene un móvil, no es solo para jugar. Es normal que vendan 200M en un año. Eso nunca lo va a conseguir una consola.


Yo, francamente, creo que ya hemos empezado con el declinio de las consolas. No por la potencia de los móviles, pero por el cloud.

Aunque Nintendo va a su bola, y va a seguir en el juego de las consolas algo más de tiempo que MS, aunque obviamente habrá una Switch 2, ya no estoy así tan seguro de que haya Switch 3...


La PS5 está vendiendo increiblemente bien. Lo de que las consolas se acaban es cosa de Micro que no vende muchas y están vislumbrando el horizonte a que se dediquen a unicamente pc y suscripciones. Pero lleva ya 50M de consolas vendidas.... muertas no están vamos.

Es más yo soy mas pecerdo que pecerdin y veo antes una bajada (que ya la está habiendo) del sector PC que del sector consolas. La ps5 está en auge y no es que tenga un catálogo novedoso o increible de exclusivos.

Yo me compro la switch para jugar a los juegos de Nintendo, no hay más. Me encantan los mario zelda pokemon.... MIentras sigan ofreciendo juegos de calidad me compraré la consola ya que emular tarda y me da pereza.
@Satoru Gojo Opino como tú,como se puede estar en el declive de las consolas si están vendiendo más que nunca??Ps4 vendió mas de 100 millones,ps5 va exactamente por el mismo camino,Switch va a por los 140 millones,y si hablamos de juegos en Nintendo vende cada saga decenas de millones y en Sony no tanto pero también las sacas importantes venden millones,entonces...como se puede estar en declive si yo creo que estamos en una de las mejores generaciones de videojuegos??.
Cualquiera que tenga un mínimo de conocimiento sobre hardware sabe que Switch 2 va a estar muy lejos de PS5 en potencia bruta. Lo que pedimos y esperamos algunos es que hagan una consola capaz de recibir ports de PS5 con mas facilidad que en la gen de PS4/Switch.

Ya se ha comentado muchas veces, el rumor de que Switch 2 corre la demo de Unreal 5 y mueve BOTW a 4K/60fps con DLSS viene de la misma fuente de donde surgieron todos los primeros datos de la Switch actual que se dieron a conocer muchos meses antes de la presentación. Evidentemente no lo podemos dar como algo 100% exacto, pero que la sucesora se va a mover por ese rango es seguro. Mas de uno se va a llevar una sorpresa con la potencia de Switch 2.

Y el argumento de "es Nintendo, hay que esperar lo mínimo" no tiene mucho sentido ahora. Nintendo no tiene nada que ver con la Nintendo de Iwata, Furukawa es mas hombre de negocios y no se la jugara con un invento loco, por lo que apostara por algo muy continuista con la mayor potencia para asegurarse la mayor cantidad de thirds y llenarse los bolsillos mas que nunca.
¿Pero realmente hay que aclarar cada cinco mensajes que no tendrá ~10TF? [+risas]

Y que, que tenga menos no quiere decir que no pueda mover algún juego novedoso, de Nueva Generación... Series S no tiene 10~12TF y puede con las novedades... los TF no es un portero de discoteca [sonrisa]
30837 respuestas