Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
87
15%
162
10%
112
26%
276
17%
187
9%
95
3%
30
5%
50
7%
75
Hay 1074 votos.
Es que AMD está en consolas porque hace SoC en su totalidad específicamente para el cliente y eso PlayStation, Xbox y Valve lo prefieren, además de que han entrado en el mercado Gaming de portátiles PC con el Z1... Nvidia no hace SoC "al gusto", solamente sustituye piezas (son diseños modulares) y crean sus SoC para sus intereses (especialmente dirigidos al mercado de automoción –Drive– y desarrollo, y luego crean las gamas de TDP reducido donde se aprovecharía Nintendo)

Por eso Nvidia intentó comprar ARM, para poder hacer lo que hace AMD y diseñar sus SoC al completo para el cliente. Pero no por eso se puede asegurar que sus SoC son peores en IA, cuando tienen hardware integrado y además todo lo que iría dirigido a una máquina especialmente diseñada con su API específica y software dedicado. Tendrá menos Poder bruto, pero en tema IA o Trazado de rayos... AMD no lo tiene físicamente dentro del Chip (Hardware-based), lo tiene vía software.
Google a partir de un Linux construyó el Android,


Google no creó Android...

en bajo consumo son mejores que los X86


Pero no en potencia por núcleo, ni en compatibilidad (dado que los juegos se crean para x86) con lo que eso implica, tener que portear a ARM o utilizar transcriptores como Rosetta (MacOs).

Yo creo que Switch es mejor consola que PS5.


Yo creo que vas a volver a durar poco por aquí, sigues con la misma actitud después del ban...
Se ha dicho varias veces, Nintendo perdió la guerra por potencia en la generación de GC por última vez. Nunca más va a luchar en ese terreno.

Que harán un esfuerzo, sí. Que intentarán que la Switch 2 sea igual de potente como una PS5, no. Asumidlo ya y nos ahorraremos páginas y páginas de quejas cuando salga.
Aquí varios estamos intentando explicar el tema. Una cosa es el Poder bruto que tendría... en FP32. Y otra cosa es las técnicas/tecnologías que podrían integrar (arquitectura Ampere, Tensor Cores, RT Cores, API NVN2, juegos dedicados, ...)

Se ha dicho por activa y por pasiva que los Teraflops es una unidad que mide una parte muy concreta de la GPU... y ya está (ni la CPU, ni nada más: todo el conjunto en sí). Además de que entre diferentes arquitecturas es un error el comparar dichos números. Quien no quiera darse por enterado es su problema [+risas]

Dicho lo cual, que pasa, ¿que porque no tenga ~10TF será un sistema que no dará la talla? Evidentemente esto no sería así, ¿que ocurre con Switch? Está limitada –sobre todo en su ancho de banda–, pero no impidió el portar títulos que se pensaban imposibles (a más complejidad mayor esfuerzo, supongo, no soy desarrollador aunque sería lógico pensar así) no todo llegará me imagino, pero tampoco pintaría a ser una consola "inválida".

Se está hablando de que se mostró una demostración de The Matrix Awakens a puerta cerrada, ¿eso me está queriendo decir que tendrá ~10TF? (o los mismos que Series S) NO. Eso quiere decir que habrán desarrollado una versión de dicha Demo para ser ejecutada en el esperado hardware de Nintendo funcionando en ARM. Para mostrar las bondades a las que aspiraría (ya que todo se estaría ejecutando a la vez):

• Nanite y Lumen
• Cargas de datos rápidas
• Trazado de rayos
• Deep Learning Super Sampling ("DLSS")

Pero si todo se reduce a... "los Teraflops"... pues mira, "para ti el duro" [fiu]
BeSalmorejo escribió:Algunos piden segunda pantalla olvidando el gran fracaso de Wii U. Como dije anteriormente: Los experimentos con gaseosa.
Dudo que vuelvan al pasado, y mas cuando el pasado es un desastre comercial como lo fue Wii U.
Quitando 4 frikis, los demás no quieren complicaciones.
Igual el nuevo Gimmik es que la portatil no sea realmente portatil, sino que se juegue por streaming desde el dock, una cosa parecida al PSremote.
Aunque esto limitaría el poder usarla fuera de casa, por mucho 5G e internet en el móvil que le pongamos.


Diría que no se esta hablando de pedir o no pedir, se está hablando de patentes registradas en momentos muy concretos por parte de Nintendo y que han tenido un desmentido entre tibio, y nervioso.
Arquero está baneado hasta el 23/9/2024 14:02 por "flames continuados, no sabemos qué hacer para que pares"
dFamicom escribió:
Google a partir de un Linux construyó el Android,


Google no creó Android...

en bajo consumo son mejores que los X86


Pero no en potencia por núcleo, ni en compatibilidad (dado que los juegos se crean para x86) con lo que eso implica, tener que portear a ARM o utilizar transcriptores como Rosetta (MacOs).

Yo creo que Switch es mejor consola que PS5.


Yo creo que vas a volver a durar poco por aquí, sigues con la misma actitud después del ban...



Android es ahora propiedad de Google y es Google la responsable de su funcionamiento.
En cualquier caso, es importante que no fuera Google quien creó Android, esa es la prueba de que cualquier mindundi puede crear un sistema operativo nuevo a partir de Linux.

No todos los juegos se crean para X86, el Asfalt Nitro y otros de la saga se hicieron para Android.

De todas formas, los procesadores ARM son más eficientes que los X86, y pueden funcionar durante horas con la batería de smartphone. Los X86 necesitan más recursos de energía e incluso más memoria RAM.

Y te has molestado cuando he dicho que Switch es mejor consola que PS5, y me amenazas con un ban como si yo hubiera mentido. :-| .
Hide_to escribió:
BeSalmorejo escribió:Algunos piden segunda pantalla olvidando el gran fracaso de Wii U. Como dije anteriormente: Los experimentos con gaseosa.
Dudo que vuelvan al pasado, y mas cuando el pasado es un desastre comercial como lo fue Wii U.
Quitando 4 frikis, los demás no quieren complicaciones.
Igual el nuevo Gimmik es que la portatil no sea realmente portatil, sino que se juegue por streaming desde el dock, una cosa parecida al PSremote.
Aunque esto limitaría el poder usarla fuera de casa, por mucho 5G e internet en el móvil que le pongamos.


Diría que no se esta hablando de pedir o no pedir, se está hablando de patentes registradas en momentos muy concretos por parte de Nintendo y que han tenido un desmentido entre tibio, y nervioso.

Patentes hay todos los dias y por parte de todas las compañias.
Otra cosa es que las implementen. Si se tuviese que implementar todo lo que se patenta... :-|
Imagen
Hide_to escribió:
BeSalmorejo escribió:Algunos piden segunda pantalla olvidando el gran fracaso de Wii U. Como dije anteriormente: Los experimentos con gaseosa.
Dudo que vuelvan al pasado, y mas cuando el pasado es un desastre comercial como lo fue Wii U.
Quitando 4 frikis, los demás no quieren complicaciones.
Igual el nuevo Gimmik es que la portatil no sea realmente portatil, sino que se juegue por streaming desde el dock, una cosa parecida al PSremote.
Aunque esto limitaría el poder usarla fuera de casa, por mucho 5G e internet en el móvil que le pongamos.


Diría que no se esta hablando de pedir o no pedir, se está hablando de patentes registradas en momentos muy concretos por parte de Nintendo y que han tenido un desmentido entre tibio, y nervioso.

La inmensa mayoria de patentes no llegan a nada.

Una segunda pantalla no tendria sentido hoy en dia. Ocuparia mucho mas espacio, consumiria mas, haria la portatil mas frágil...¿y para que?¿Para emular 4 juegos de DS? No hay por donde cogerlo...Y solo hay que ver el Another Code. Prefieren hacer un remaster/remake y vendértelo como juego nuevo.

El gimmick de la doble pantalla ya cumplió su función en DS y 3DS, volver a eso seria un atraso por todo lo que implica
Android es ahora propiedad de Google y es Google la responsable de su funcionamiento.
En cualquier caso, es importante que no fuera Google quien creó Android, esa es la prueba de que cualquier mindundi puede crear un sistema operativo nuevo a partir de Linux.


Llamar mindundi a Rich Miner, Nick Sears, Chris White o a Andy Rubin es cuanto menos de ser un ignorante.

No todos los juegos se crean para X86, el Asfalt Nitro y otros de la saga se hicieron para Android.


Todos los juegos importantes, no juegos minoritarios que no aportan nada a la industria.

De todas formas, los procesadores ARM son más eficientes que los X86, y pueden funcionar durante horas con la batería de smartphone. Los X86 necesitan más recursos de energía e incluso más memoria RAM.


Eso es mentira, no tiene nada que ver el consumo de RAM con la arquitectura. Lo de la eficiencia no he dicho lo contrario, eso no rebate a lo que antes he apuntillado.

Y te has molestado cuando he dicho que Switch es mejor consola que PS5, y me amenazas con un ban como si yo hubiera mentido


Me molestas tu como usuario en general, no aportas nada más que crispación y caldear el hilo con los mismos comentarios de siempre. No te he amenazado, he expresado un deseo. Careces de conocimientos de la industria del videojuego en general así como de hardware, entre otras cosas, pero comentas como si tuvieras la verdad absoluta al respecto. Desde luego, eres un usuario bastante molesto.
Arquero escribió:
dFamicom escribió:
Google a partir de un Linux construyó el Android,


Google no creó Android...

en bajo consumo son mejores que los X86


Pero no en potencia por núcleo, ni en compatibilidad (dado que los juegos se crean para x86) con lo que eso implica, tener que portear a ARM o utilizar transcriptores como Rosetta (MacOs).

Yo creo que Switch es mejor consola que PS5.


Yo creo que vas a volver a durar poco por aquí, sigues con la misma actitud después del ban...



Android es ahora propiedad de Google y es Google la responsable de su funcionamiento.
En cualquier caso, es importante que no fuera Google quien creó Android, esa es la prueba de que cualquier mindundi puede crear un sistema operativo nuevo a partir de Linux.

No todos los juegos se crean para X86, el Asfalt Nitro y otros de la saga se hicieron para Android.

De todas formas, los procesadores ARM son más eficientes que los X86, y pueden funcionar durante horas con la batería de smartphone. Los X86 necesitan más recursos de energía e incluso más memoria RAM.

Y te has molestado cuando he dicho que Switch es mejor consola que PS5, y me amenazas con un ban como si yo hubiera mentido. :-| .

Estas obsesionado. Repites la misma frase una y otra vez, espero que moderación tome medidas porque ya cansa leerte la misma gracia.
---

A ver si anuncian un nuevo direct, y vemos cosas como Paper Mario remake, tanto el trailer de este juego como los colores de los botones, podrían darnos pistas sobre la nueva consola. Yo sigo pensando que el uso de la luz que vi en el trailer del juego me parece demasiado bueno para correr en una switch normal. Que ojalá asi sea, pero no se, parecia raytracing :)
El bicho va a ser potente. Es la primera máquina post Iwata y creo que se va a notar.

Los efectos de luz del paper Mario, no se, no me fijo mucho en esas cosas pero recuerdo a los notas de DF diciendo que las nubes de TotK tenían que estar ejecutándose en un hardware superior (imagino que para alimentar sus vídeos y rumores de la pro/sucesora) y luego ya hemos visto lo bien que corría en Switch.

Y respecto a usuarios molesto, invito a utilizar el botón silenciar, ayuda bastante a limpiar el hilo
thekrizalid escribió:
davidDVD escribió:


Tengo clarinete que va a estar en la liga de las Series S, Series X y PS5... que se va a sentar en la mesa de la actual Gen de sobremesa... con sus limitaciones autoimpuestas, pero siendo un Hardware con grandes posibilidades por descubrir...

Muchos mensajes que leo están "menospreciando" a Nvidia... es que es Nintendo, tirarán por lo barato, no esperes tal o cual... independientemente de eso, el Orin más ajustable (que sería el que hace honor al nombre en clave de Switch: NX) asusta [+risas]


Exacto, intuyo que algo bueno están cociendo, después del éxito de Switch y siendo esta la única consola en la que Nvidia participa, dudo mucho que se queden en una PS4 y ya. Va a ser un pepino de la eficiencia, seguro.

Exacto espero que jueguen en la liga Xbox series s ,x y play 5 con sus limitaciones. . pero sería un error que solo se estancara con gráficos de ps4 hay mucho conformista en este foro que defenderá a muerte que eso ya les vale...pagarían lo que fuera por lo que sacarán
davidDVD escribió:
Pacorrr escribió:Nvidia está por detrás en la carrear de estos chips enanos o SoCs de bajo consumo... AMD lleva la delantera desde hace tiempo (no por nada nadie monta chip Nvidia en las PC-Handhelds), y aún está por salir la nueva gen en 3nm (presumiblemente estrenada con una hipotética Steam Deck 2).

Por muchos gimmicks que le ponga Nintendo, DLSS, Frame Generation u otras cosas que se les ocurra por IA... a resoluciones tan bajas, esos trucos no se ven tan bien como en 4K nativo.

Dicho esto, al final lo que importa son los juegos pero yo al menos, no espero gran cosa a nivel técnico, si luego me sorprende, bienvenido, pero con las cartas que hay sobre la mesa, no lo creo.



"Peor..." [tomaaa]


PD. Nvidia en tema de IA (además apoyado en hardware) va muy por delante de AMD, tanto en GPUs de escritorio como en SoCs... eso de tal es literalmente falso. Pasa que en Gaming no han lanzado nada en la actualidad; sólo están con Nintendo.

Al igual en Path Tracing (Trazado de rayos en GPUs), en AMD ni lo huelen... (Sin acritud ni nada, pero es que decir eso es vamos... estar ciego [+risas])

Estás mezclando churras con merinas, estoy hablando de que AMD es lìder SoCs de bajo consumo, no de IA o de reescalados, eso lo has sacado tú de la manga. Tengo una tarjeta Nvidia en mi PC y evito en lo posible DLSS y frame gen, y tengo un monitor 4K... Pero bueno, ya cuando tienen que sacar esos gimmicks para compensar, ya se ve que muy potente no va a ser, y dudo que se acerque al nivel de los SoCs que están por salir de AMD a corto´medio-plazo.
Onimushas escribió:
thekrizalid escribió:
davidDVD escribió:


Tengo clarinete que va a estar en la liga de las Series S, Series X y PS5... que se va a sentar en la mesa de la actual Gen de sobremesa... con sus limitaciones autoimpuestas, pero siendo un Hardware con grandes posibilidades por descubrir...

Muchos mensajes que leo están "menospreciando" a Nvidia... es que es Nintendo, tirarán por lo barato, no esperes tal o cual... independientemente de eso, el Orin más ajustable (que sería el que hace honor al nombre en clave de Switch: NX) asusta [+risas]


Exacto, intuyo que algo bueno están cociendo, después del éxito de Switch y siendo esta la única consola en la que Nvidia participa, dudo mucho que se queden en una PS4 y ya. Va a ser un pepino de la eficiencia, seguro.

Exacto espero que jueguen en la liga Xbox series s ,x y play 5 con sus limitaciones. . pero sería un error que solo se estancara con gráficos de ps4 hay mucho conformista en este foro que defenderá a muerte que eso ya les vale...pagarían lo que fuera por lo que sacarán

Es una pena pero tienes razon. El fan de la marca cegado pagará por cualquier cosa que saquen. Yo cada uno que haga lo que quiera con su dinero, faltaría mas, pero deben de convencerme para comprar la nueva consola.
Espero como he dicho antes anuncios de juegos para la nueva que me hagan quererla, que la consola en si. Esto no quita que no tenga mucha curiosidad en saber specs o que van a sacar, pero espero mas los juegos que la máquina.
Pacorrr escribió:Estás mezclando churras con merinas, estoy hablando de que AMD es lìder SoCs de bajo consumo, no de IA o de reescalados, eso lo has sacado tú de la manga. Tengo una tarjeta Nvidia en mi PC y evito en lo posible DLSS y frame gen, y tengo un monitor 4K... Pero bueno, ya cuando tienen que sacar esos gimmicks para compensar, ya se ve que muy potente no va a ser, y dudo que se acerque al nivel de los SoCs que están por salir de AMD a corto´medio-plazo.

Pues entonces no sé como piensan escalar "hasta 2160p" cuando emitan hacía la TV, entiendo que tú dices que todo se ha de hacer con Potencia Bruta... si AMD y Nvidia no es apoyado con FSR o DLSS (este último es bastante mejor en calidad al ser hardware-based) lo tienen chungo –pero no lo digo yo– si ni las de sobremesa lo alcanzan en Modo Calidad en juegos demandantes [+risas]

Es que dijiste, a no ser que me equivoque, que todo lo que sea apoyado con IA se ver peor que lo nativo... y depende (hay juegos más demandantes y menos; no todo es Blanco o Negro... no todos los videojuegos tienen los mismos requisitos), si consiguen ejecutar "DLSS" en Modo Calidad se merienda a lo Nativo (ahí te deje un vídeo), y evidentemente es mejor que FSR (da mejor definición)

Quizás no siempre se tenga que hacer uso de FSR o DLSS, y con potencia bruta se consiga renderizar a una calidad decente... y si no, la tecnología está y avanza para cubrir necesidades.


Y eso, lo que te ahorras en no tener que renderizar con Potencia Bruta te permite gastarlo en otras áreas... que para un sistema tan limitado, oye, ni tan mal. Ojalá lo tuvieran las sobremesa (suena para la PS5 Pro, un escalado IA hardware-based incluido)
@Pacorrr


Pero bueno, ya cuando tienen que sacar esos gimmicks para compensar, ya se ve que muy potente no va a ser, y dudo que se acerque al nivel de los SoCs que están por salir de AMD a corto´medio-plazo.


Y cómo pretendes que una consola que va a salir en 2024 se acerque a nuevos SCOS que todavía ni existen? Si entendemos que la consola debe llevar mínimo un año con el SOC ya elegido, no podemos pretender que monte algo que todavía ni existe y además a un precio contenido.

Hay que ser realistas, si una potencia como ps4 pero adaptada a las apis y soluciones actuales y además en un sistema cerrado no os parece una potencia suficiente...
BeSalmorejo escribió:
Hide_to escribió:
BeSalmorejo escribió:Algunos piden segunda pantalla olvidando el gran fracaso de Wii U. Como dije anteriormente: Los experimentos con gaseosa.
Dudo que vuelvan al pasado, y mas cuando el pasado es un desastre comercial como lo fue Wii U.
Quitando 4 frikis, los demás no quieren complicaciones.
Igual el nuevo Gimmik es que la portatil no sea realmente portatil, sino que se juegue por streaming desde el dock, una cosa parecida al PSremote.
Aunque esto limitaría el poder usarla fuera de casa, por mucho 5G e internet en el móvil que le pongamos.


Diría que no se esta hablando de pedir o no pedir, se está hablando de patentes registradas en momentos muy concretos por parte de Nintendo y que han tenido un desmentido entre tibio, y nervioso.

Patentes hay todos los dias y por parte de todas las compañias.
Otra cosa es que las implementen. Si se tuviese que implementar todo lo que se patenta... :-|
Imagen


Patentes de diseño de hardware no hay todos los días, y mucho menos tan detalladas, la mayoría acaban en medios, y más de empresas importantes y en épocas intergeneracionales. Que esa patente forma parte del proceso de desarrollo de Switch 2, es algo evidente. Que acabe formando parte de la máquina es otro cantar, pero el timing, el concepto y el tipo de desmentido es lo suficientemente relevante como para tomarla en cuenta.
Pacorrr escribió:
davidDVD escribió:
Pacorrr escribió:Nvidia está por detrás en la carrear de estos chips enanos o SoCs de bajo consumo... AMD lleva la delantera desde hace tiempo (no por nada nadie monta chip Nvidia en las PC-Handhelds), y aún está por salir la nueva gen en 3nm (presumiblemente estrenada con una hipotética Steam Deck 2).

Por muchos gimmicks que le ponga Nintendo, DLSS, Frame Generation u otras cosas que se les ocurra por IA... a resoluciones tan bajas, esos trucos no se ven tan bien como en 4K nativo.

Dicho esto, al final lo que importa son los juegos pero yo al menos, no espero gran cosa a nivel técnico, si luego me sorprende, bienvenido, pero con las cartas que hay sobre la mesa, no lo creo.



"Peor..." [tomaaa]


PD. Nvidia en tema de IA (además apoyado en hardware) va muy por delante de AMD, tanto en GPUs de escritorio como en SoCs... eso de tal es literalmente falso. Pasa que en Gaming no han lanzado nada en la actualidad; sólo están con Nintendo.

Al igual en Path Tracing (Trazado de rayos en GPUs), en AMD ni lo huelen... (Sin acritud ni nada, pero es que decir eso es vamos... estar ciego [+risas])

Estás mezclando churras con merinas, estoy hablando de que AMD es lìder SoCs de bajo consumo, no de IA o de reescalados, eso lo has sacado tú de la manga. Tengo una tarjeta Nvidia en mi PC y evito en lo posible DLSS y frame gen, y tengo un monitor 4K... Pero bueno, ya cuando tienen que sacar esos gimmicks para compensar, ya se ve que muy potente no va a ser, y dudo que se acerque al nivel de los SoCs que están por salir de AMD a corto´medio-plazo.

A esos gimmics tienes que recurrir a diario en cualquier consola portátil que utilice procesadores de AMD, al final si quieres algo más comedido de peso y volumen como se supone por mucho que ARM pueda ser más eficiente energéticamente vas a tener que recurrir a ellos, especialmente si esperas que aguante toda una generación.
Precisamente a la steam deck algo que le dio mucha vida desde los primeros meses fue el añadir la capacidad de modificación de la velocidad de refresco de la pantalla y la mejora continua que se fue haciendo en las técnicas de rescalado.
Tampoco veo a Nintendo sacando una consola con el peso y tamaño de las consolas windows a día de hoy, creo que les reduciría el mercado objetivo sinceramente.
davidDVD escribió:
Pacorrr escribió:Estás mezclando churras con merinas, estoy hablando de que AMD es lìder SoCs de bajo consumo, no de IA o de reescalados, eso lo has sacado tú de la manga. Tengo una tarjeta Nvidia en mi PC y evito en lo posible DLSS y frame gen, y tengo un monitor 4K... Pero bueno, ya cuando tienen que sacar esos gimmicks para compensar, ya se ve que muy potente no va a ser, y dudo que se acerque al nivel de los SoCs que están por salir de AMD a corto´medio-plazo.

Pues entonces no sé entonces como piensan escalar "hasta 2160p" cuando emitan hacía la TV, entiendo que tú dices que todo se ha de hacer con Potencia Bruta... si AMD y Nvidia no es apoyado con FSR o DLSS (este último es bastante mejor en calidad al ser hardware-based) lo tienen chungo –pero no lo digo yo– si ni las de sobremesa lo alcanzan en Modos Calidad [+risas]

Es que dijiste, a no ser que me equivoque, que todo lo que sea apoyado con IA se ver peor que lo nativo... y depende (hay juegos más demandantes y menos; no todo es Blanco o Negro), si consiguen ejecutar "DLSS" en Modo Calidad se merienda a lo Nativo (ahí te deje un vídeo), y evidentemente es mejor que FSR (da mejor definición)

Quizás no siempre se tenga que hacer uso de FSR o DLSS, y con potencia bruta se consiga renderizar a una calidad decente... y si no, la tecnología está y avanza para cubrir necesidades.


Y eso, lo que te ahorras en no tener que renderizar con Potencia Bruta te permite gastarlo en otras áreas... que para un sistema tan limitado, oye, ni tan mal. Ojalá lo tuvieran las sobremesa (suena para la PS5 Pro, un escalado IA hardware-based incluido)


He dicho que estos reescalados cuanto más baja la resolución nativa, peor se ve, y es lógico, cuanta menos resolución, menos información tienen para "inventar" de forma más precisa. Suelen añadir shimmering y ghosting. Y por supuesto que depende del juego, la implementación se ve mejor o peor (más o menos shimmering o ghosting), dependerá de muchos factores, motor del juego, calidad de los efectos gráficos, iluminación etc... Al final todo dependerá de la resolución a la que renderice de forma nativa los juegos en los que usen reescalado, desde 720p, se va a ver regular seguro, desde 1080p aún se podría ver medio decente (yo ya he dicho que lo evito y eso que mi panel es 4K). Yo no digo que estos reescaados no se usen o que no tengan utilidad, el problema es que cada vez más son una excusa para no optimizar y ya casi es un setting más del juego, o lo pones o según que tarjetas tengas no juegas a una calidad y tasa de fps decente, en lugar de ser una herramienta para ayudar a tarjetas menos potentes a poder jugar a ciertos juegos, lo han convertido en una herramienta para programadores vagos que no invierten tiempo en optimizar.

Pero siempre, siempre, cuanta más potencia bruta, mejor porque dependerás menos de gimmiicks por software.
Onimushas escribió:
thekrizalid escribió:
davidDVD escribió:


Tengo clarinete que va a estar en la liga de las Series S, Series X y PS5... que se va a sentar en la mesa de la actual Gen de sobremesa... con sus limitaciones autoimpuestas, pero siendo un Hardware con grandes posibilidades por descubrir...

Muchos mensajes que leo están "menospreciando" a Nvidia... es que es Nintendo, tirarán por lo barato, no esperes tal o cual... independientemente de eso, el Orin más ajustable (que sería el que hace honor al nombre en clave de Switch: NX) asusta [+risas]


Exacto, intuyo que algo bueno están cociendo, después del éxito de Switch y siendo esta la única consola en la que Nvidia participa, dudo mucho que se queden en una PS4 y ya. Va a ser un pepino de la eficiencia, seguro.

Exacto espero que jueguen en la liga Xbox series s ,x y play 5 con sus limitaciones. . pero sería un error que solo se estancara con gráficos de ps4 hay mucho conformista en este foro que defenderá a muerte que eso ya les vale...pagarían lo que fuera por lo que sacarán

Lo dijo kotic en un juicio y bajo juramento. Lo próximo de nintendo estará en cuánto a rendimiento en torno a la generación de ps4/one.
Dicho eso, se puede esperar una ps4 de bolsillo y un plus de potencia para verse en televisores. Lo demás será dlss de nintendo.
Hablar de liga series s, ps5 es auto engañanse.
Eso sí, debido al costo de los videojuegos triple A en la actualidad, deberían ser muy pocos los multi plataformas imposibles.
skayred2005 escribió:
Onimushas escribió:
thekrizalid escribió:
Exacto, intuyo que algo bueno están cociendo, después del éxito de Switch y siendo esta la única consola en la que Nvidia participa, dudo mucho que se queden en una PS4 y ya. Va a ser un pepino de la eficiencia, seguro.

Exacto espero que jueguen en la liga Xbox series s ,x y play 5 con sus limitaciones. . pero sería un error que solo se estancara con gráficos de ps4 hay mucho conformista en este foro que defenderá a muerte que eso ya les vale...pagarían lo que fuera por lo que sacarán

Lo dijo kotic en un juicio y bajo juramento. Lo próximo de nintendo estará en cuánto a rendimiento en torno a la generación de ps4/one.
Dicho eso, se puede esperar una ps4 de bolsillo y un plus de potencia para verse en televisores. Lo demás será dlss de nintendo.
Hablar de liga series s, ps5 es auto engañanse.
Eso sí, debido al costo de los videojuegos triple A en la actualidad, deberían ser muy pocos los multi plataformas imposibles.

De cuando son esas declaraciones???jajajaja anda ya de la pro... esos correos son del 2022 ya hace tiempo Al parecer una comisión de directivos de la empresa japonesa, entre los cuales se encontraba Shuntaro Furukawa (presidente), se reunió con ejecutivos de Activision Blizzard para hablar sobre este hardware el 15 de diciembre de 2022😯
Onimushas escribió:
skayred2005 escribió:
Onimushas escribió:Exacto espero que jueguen en la liga Xbox series s ,x y play 5 con sus limitaciones. . pero sería un error que solo se estancara con gráficos de ps4 hay mucho conformista en este foro que defenderá a muerte que eso ya les vale...pagarían lo que fuera por lo que sacarán

Lo dijo kotic en un juicio y bajo juramento. Lo próximo de nintendo estará en cuánto a rendimiento en torno a la generación de ps4/one.
Dicho eso, se puede esperar una ps4 de bolsillo y un plus de potencia para verse en televisores. Lo demás será dlss de nintendo.
Hablar de liga series s, ps5 es auto engañanse.
Eso sí, debido al costo de los videojuegos triple A en la actualidad, deberían ser muy pocos los multi plataformas imposibles.

De cuando son esas declaraciones???jajajaja anda ya de la pro... esos correos son del 2022 ya hace tiempo Al parecer una comisión de directivos de la empresa japonesa, entre los cuales se encontraba Shuntaro Furukawa (presidente), se reunió con ejecutivos de Activision Blizzard para hablar sobre este hardware el 15 de diciembre de 2022😯

Un hardware serio no se desarrolla de un día para el otro. Pero bueno, veremos que se trae nintendo.
Pacorrr escribió:He dicho que estos reescalados cuanto más baja la resolución nativa, peor se ve, y es lógico, cuanta menos resolución, menos información tienen para "inventar" de forma más precisa. Suelen añadir shimmering y ghosting. Y por supuesto que depende del juego, la implementación se ve mejor o peor (más o menos shimmering o ghosting), dependerá de muchos factores, motor del juego, calidad de los efectos gráficos, iluminación etc... Al final todo dependerá de la resolución a la que renderice de forma nativa los juegos en los que usen reescalado, desde 720p, se va a ver regular seguro, desde 1080p aún se podría ver medio decente (yo ya he dicho que lo evito y eso que mi panel es 4K). Yo no digo que estos reescaados no se usen o que no tengan utilidad, el problema es que cada vez más son una excusa para no optimizar y ya casi es un setting más del juego, o lo pones o según que tarjetas tengas no juegas a una calidad y tasa de fps decente, en lugar de ser una herramienta para ayudar a tarjetas menos potentes a poder jugar a ciertos juegos, lo han convertido en una herramienta para programadores vagos que no invierten tiempo en optimizar.

Pero siempre, siempre, cuanta más potencia bruta, mejor porque dependerás menos de gimmiicks por software.

Cuanto más alto apuntes, más RAM necesita para el escalado IA de Nvidia (y en Intel sucedería igual, al ser parecidas)... además de introducir más Input Lag (ms) al Frame final.

Evidentemente, quiero pensar, se utilizará con cabeza... no creo que fueran a forzar la máquina, si no da el mejor resultado lo mejor es dejarlo tal cual salga por la GPU, FP32. O no apuntar tan alto y simplemente cuando obtengas 60fps y una calidad decente o similar que lo nativo, te detienes. De eso ya se encargarían los desarrolladores.

Al final de tu texto te refieres a software... en Nvidia se apoya en Hardware con lo cual el impacto en el rendimiento no se aprecia.


PD. Yo a Alan Wake II lo jugué (RTX2080) en Alto con DLSS calidad desde 9XXp hasta 1440p y un lujazo contar con ello... gracias al ahorro pude activar 60fps estables. Y yo lo veía perfecto.

Cuanta más potencia, ya... es una tablet, no esperes tropecientos TeraFLOPs (AMD con el Z1 los tiene y seguramente no los aprovecharán... al tener que ejecutar un juego no optimizado específicamente para su hardware), mejor espera que se apoyen en soluciones que se han ido perfeccionando a lo largo de estos años. Y una de ellas son los Tensor Cores, mas lo que habrá diseñado Nvidia/Nintendo... la API NVN2 quizás, para exprimir el hardware equipado y con software específico para ese sistema.

En estos años algo habrán aprendido de Switch, algún feedback les habrá llegado me imagino y quizás lo implementen para lo sucesorio... pero lo dicho, que no todo pasará por el FSR/DLSS me imagino.


Me quedo con el sistema de PS5... un equilibrio en su hardware conjunto, más que Teraflops a cascoporro sin ton ni son. Y ahí está, con motores nuevos rinde mejor (respecto a su prima hermana Series X [burla2]) en PS5 en muchos casos porque se apoya en otras características. Y todo con menos Potencia bruta.

Y eso espero para lo próximo de Nintendo (menos potencia bruta y más características a las que sacarle provecho)
davidDVD escribió:
Pacorrr escribió:He dicho que estos reescalados cuanto más baja la resolución nativa, peor se ve, y es lógico, cuanta menos resolución, menos información tienen para "inventar" de forma más precisa. Suelen añadir shimmering y ghosting. Y por supuesto que depende del juego, la implementación se ve mejor o peor (más o menos shimmering o ghosting), dependerá de muchos factores, motor del juego, calidad de los efectos gráficos, iluminación etc... Al final todo dependerá de la resolución a la que renderice de forma nativa los juegos en los que usen reescalado, desde 720p, se va a ver regular seguro, desde 1080p aún se podría ver medio decente (yo ya he dicho que lo evito y eso que mi panel es 4K). Yo no digo que estos reescaados no se usen o que no tengan utilidad, el problema es que cada vez más son una excusa para no optimizar y ya casi es un setting más del juego, o lo pones o según que tarjetas tengas no juegas a una calidad y tasa de fps decente, en lugar de ser una herramienta para ayudar a tarjetas menos potentes a poder jugar a ciertos juegos, lo han convertido en una herramienta para programadores vagos que no invierten tiempo en optimizar.

Pero siempre, siempre, cuanta más potencia bruta, mejor porque dependerás menos de gimmiicks por software.

Cuanto más alto apuntes, más RAM necesita para el escalado IA de Nvidia (y en Intel sucedería igual, al ser parecidas)... además de introducir más Input Lag (ms) al Frame final.

Evidentemente, quiero pensar, se utilizará con cabeza... no creo que fueran a forzar la máquina, si no da el mejor resultado lo mejor es dejarlo tal cual salga por la GPU, FP32. O no apuntar tan alto y simplemente cuando obtengas 60fps y una calidad decente o similar que lo nativo, te detienes. De eso ya se encargarían los desarrolladores.

Al final de tu texto te refieres a software... en Nvidia se apoya en Hardware con lo cual el impacto en el rendimiento no se aprecia.


PD. Yo a Alan Wake II lo jugué (RTX2080) en Alto con DLSS calidad desde 9XXp hasta 1440p y un lujazo contar con ello... gracias al ahorro pude activar 60fps estables. Y yo lo veía perfecto.

Cuanta más potencia, ya... es una tablet, no esperes tropecientos TeraFLOPs (AMD con el Z1 los tiene y seguramente no los aprovecharán... al tener que ejecutar un juego no optimizado específicamente para su hardware), mejor espera que se apoyen en soluciones que se han ido perfeccionando a lo largo de estos años. Y una de ellas son los Tensor Cores, mas lo que habrá diseñado Nvidia/Nintendo... la API NVN2 quizás, para exprimir el hardware equipado y con software específico para ese sistema.

En estos años algo habrán aprendido de Switch, algún feedback les habrá llegado me imagino y quizás lo implementen para lo sucesorio... pero lo dicho, que no todo pasará por el FSR/DLSS me imagino.


Me quedo con el sistema de PS5... un equilibrio en su hardware conjunto, más que Teraflops a cascoporro sin ton ni son. Y ahí está, con motores nuevos rinde mejor (respecto a su prima hermana Series X [burla2]) en PS5 en muchos casos porque se apoya en otras características. Y todo con menos Potencia bruta.

Y eso espero para lo próximo de Nintendo (menos potencia bruta y más características a las que sacarle provecho)

Estamos hablando de un SoC que aspira a 1080p@60 nativo como mucho... hombre, cuanta más potencia tenga, más holgado llegará a ese objetivo, y con la posibilidad de no necesitar utilizar reesacalados ni gaitas. La potencia, nunca sobra, otra cosa es que el presupuesto sea el que sea y obviamente haya que recortar para estar dentro. Por mucho que Nvidia e Intel se apoyen en hardware para hacer la tarea más rápido, no deja de ser software, más sofisticado que un reescalado tradicional y con mejores resultados, pero es software al fin y al cabo. No es un hardware para darle un chute extra de potencia, es darle un chute de resolución con trucos porque precisamente no tienes la potencia necesaria.
¿ Y si Nintendo, saca su proxima consola a 500€ o 550€ ?

Si Xbox series x y playstation 5, salieron a ese precio, porque Nintendo tiene que ser menos.... [comor?]


Afirmo, que muy pocos de los que escribimos en este hilo se la comprarian de salida, a ese precio.

En fin todos pensamos, discutimos, y solo estamos de acuerdo en una cosa....

" Queremos la consola en acción y saber su precio...YA!!!! "
[beer]
byevoltor escribió:¿ Y si Nintendo, saca su proxima consola a 500€ o 550€ ?

Si Xbox series x y playstation 5, salieron a ese precio, porque Nintendo tiene que ser menos.... [comor?]


Afirmo, que muy pocos de los que escribimos en este hilo se la comprarian de salida, a ese precio.

En fin todos pensamos, discutimos, y solo estamos de acuerdo en una cosa....

" Queremos la consola en acción y saber su precio...YA!!!! "
[beer]

Yo es que no se porque se da por hecho que la consola costará unos 400€.
Todos decian que ese iba a ser el precio de PSVR2, 500€ como mucho! y salieron a 600€ peladas o 660€ con juego, menuda ostia con la mano abierta.

Yo hoy dia viendo como esta la industria y el mundo en general no daría nada por hecho. Puede salir a 500€ tan ricamente, o 600€ si les da la gana. Luego cada uno que sea consecuente con ser un early adopter o no.
Aunque viendo lo que pasó con PS5, que nos criticaban a los que la compramos de salida, y luego no habia consolas y las que habia se vendian en packs a 1000 pavos... nunca se sabe que es mejor :-|
BeSalmorejo escribió:
byevoltor escribió:¿ Y si Nintendo, saca su proxima consola a 500€ o 550€ ?

Si Xbox series x y playstation 5, salieron a ese precio, porque Nintendo tiene que ser menos.... [comor?]


Afirmo, que muy pocos de los que escribimos en este hilo se la comprarian de salida, a ese precio.

En fin todos pensamos, discutimos, y solo estamos de acuerdo en una cosa....

" Queremos la consola en acción y saber su precio...YA!!!! "
[beer]

Yo es que no se porque se da por hecho que la consola costará unos 400€.
Todos decian que ese iba a ser el precio de PSVR2, 500€ como mucho! y salieron a 600€ peladas o 660€ con juego, menuda ostia con la mano abierta.

Yo hoy día viendo como está la industria y el mundo en general no daría nada por hecho. Puede salir a 500€ tan ricamente, o 600€ si les da la gana. Luego cada uno que sea consecuente con ser un early adopter o no.
Aunque viendo lo que pasó con PS5, que nos criticaban a los que la compramos de salida, y luego no habia consolas y las que había se vendían en packs a 1000 pavos... nunca se sabe que es mejor :-|


Nintendo, a diferencia de las otras dos, sigue siendo una compañía de mentalidad japonesa, y piensan en los precios en Japón. A 600$ al cambio en Japón no se la compra ni cristo, ahí es muy mal visto que alguien suba el precio de su producto sin una explicación muy clara. No creo que se mueva mucho de la horquilla de 40 a 50.000 yenes en Japón, apostaría por los 45.000. Lo que nos llevaría a 349-399 aquí. Esa es mi apuesta.
Rondará el precio de la OLED, a la cual le ha ido de fábula en ventas; siendo la Switch más cara.

Así que 350~400€ es lo que estimo desde mi lado de la barra del bar [sonrisa]
Ya se ha dicho mas de una vez y mas de dos que por mucha potencia que tenga Switch 2 o por muy avanzada tecnologia que tenga, independientemente de eso hay compañias que NO QUIEREN sacar sus juegos en consolas de Nintendo.

Pero quien no quiere entenderlo, pues no lo va a entender nunca.

Spoiler: habra quejas de falta de potencia por no salir thirds en Switch 2 y "rumores fiables" hablando de Switch 2 Pro "porque es necesaria para los thirds".

Imagen
@Meta Knight

Ya se ha dicho mas de una vez y mas de dos que por mucha potencia que tenga Switch 2 o por muy avanzada tecnologia que tenga, independientemente de eso hay compañias que NO QUIEREN sacar sus juegos en consolas de Nintendo.


Nadie está hablando de eso en las últimas páginas, por qué lo dices?

No solo se quiere potencia para las thirds, si no para que juegos propios de Nintendo no vayan en subhd, lleno de jaggies y a 30 fps pelados en 2024.


Switch 2 tendrá mucho mas apoyo third por mucho que algunos no quieran verlo.
Arquero está baneado hasta el 23/9/2024 14:02 por "flames continuados, no sabemos qué hacer para que pares"
BeSalmorejo escribió:
Arquero escribió:
dFamicom escribió:
Google no creó Android...



Pero no en potencia por núcleo, ni en compatibilidad (dado que los juegos se crean para x86) con lo que eso implica, tener que portear a ARM o utilizar transcriptores como Rosetta (MacOs).



Yo creo que vas a volver a durar poco por aquí, sigues con la misma actitud después del ban...



Android es ahora propiedad de Google y es Google la responsable de su funcionamiento.
En cualquier caso, es importante que no fuera Google quien creó Android, esa es la prueba de que cualquier mindundi puede crear un sistema operativo nuevo a partir de Linux.

No todos los juegos se crean para X86, el Asfalt Nitro y otros de la saga se hicieron para Android.

De todas formas, los procesadores ARM son más eficientes que los X86, y pueden funcionar durante horas con la batería de smartphone. Los X86 necesitan más recursos de energía e incluso más memoria RAM.

Y te has molestado cuando he dicho que Switch es mejor consola que PS5, y me amenazas con un ban como si yo hubiera mentido. :-| .

Estas obsesionado. Repites la misma frase una y otra vez, espero que moderación tome medidas porque ya cansa leerte la misma gracia.
---

A ver si anuncian un nuevo direct, y vemos cosas como Paper Mario remake, tanto el trailer de este juego como los colores de los botones, podrían darnos pistas sobre la nueva consola. Yo sigo pensando que el uso de la luz que vi en el trailer del juego me parece demasiado bueno para correr en una switch normal. Que ojalá asi sea, pero no se, parecia raytracing :)


Me alegro que te hiciera gracia en algún momento pero, no es un chiste, realmente Switch es mejor consola que PS5.
A mi también me gusta más la switch que la ps5. Pero tampoco hace falta repetirlo mil veces, cansa mucho leer a unos y otros siempre que si ps5 es mejor o la switch es mejor.

Arquero tío eres muy pesado.
Arquero está baneado hasta el 23/9/2024 14:02 por "flames continuados, no sabemos qué hacer para que pares"
Shiny-estro escribió:A mi también me gusta más la switch que la ps5. Pero tampoco hace falta repetirlo mil veces, cansa mucho leer a unos y otros siempre que si ps5 es mejor o la switch es mejor.

Arquero tío eres muy pesado.



Era parte de una respuesta y tenía todo el sentido en su contexto.

Estaba respondiendo a este comentario:

La nueva consola de Nintendo abre tres caminos:

* Precio
* Diseño
* Juegos

*El precio...Es el camino más complejo, de ello depende que el publico no fiel a nintendo se la compre.
*Diseño...Lo que entra por los ojos, se compra, de ello depende las ventas.
* Juegos...Si sacan de inicio juegazos, venderan bastante, si los alargan en el tiempo 3/4 años, la gente se desespera.

Nintendo son magos, nos dan con productos inferiores a los actuales, y de precio elevado a sus prestaciones, juegos que nos cautivan, e invitan a seguir comprando sagas de videojuegos.

Solo deseo que no sea una Switch U.

Pero camino llevan de cometer el mismo error.

" Papa comprame la nueva consola de Nintendo "
- Hijo por la mitad de lo que vale esa consola, compramos dos moviles especial gamers, para ti y tu hermano, con miles de juegos gratuitos y emuladores de consolas 8 y 16 bits.

Ojito al precio 449€ y juegos digitales y fisicos a 70€. y estoi seguro de no equivocarme. [facepalm]

Recordaros que los joy-con son una basura...Y como no los mejoren..... [poraki]




Concretamente estaba respondiendo a esta parte del comentario:


Nintendo son magos, nos dan con productos inferiores a los actuales, y de precio elevado a sus prestaciones, juegos que nos cautivan, e invitan a seguir comprando sagas de videojuegos.
@Turokero Yo también creo que la sucesora tendrá más apoyo third, igual que Switch no lo tuvo porque venía de un batacazo y no había confianza, ahora el panorama es totalmente diferente.

Pero también creo que más de una sudará por cualquier motivo que se inventen, como los del yakuza o los de falcom al principio. Tontos hay en todas partes
Meta Knight escribió:Ya se ha dicho mas de una vez y mas de dos que por mucha potencia que tenga Switch 2 o por muy avanzada tecnologia que tenga, independientemente de eso hay compañias que NO QUIEREN sacar sus juegos en consolas de Nintendo.

Pero quien no quiere entenderlo, pues no lo va a entender nunca.

Spoiler: habra quejas de falta de potencia por no salir thirds en Switch 2 y "rumores fiables" hablando de Switch 2 Pro "porque es necesaria para los thirds".

Imagen


¿Quién no quiere sacar sus juegos en consolas de Nintendo con casi 140 millones de unidades?, si hasta Microsoft los ha sacado..., otra cosa es que Sony ande como loca con sus famosos maletines (Lo de Street fighter V todavía me sorprende) o que el juego en cuestión no sea viable técnicamente, esas cosas también influyen.
El día de la marmota también acaba, como en la película mismamente. Las tendencias, o políticas en un momento determinado pueden cambiar.
Todo va a depender del precio (menuda obviedad 🤣).

Si ha día de hoy se sigue vendiendo bien la switch, imaginarse que sacan la sucesora dentro del rango 350-400.

Va a sumar los que ya estaban dispuestos a comprar la Switch normal con todos los que se suben por las paredes por qué llegue ya la 2. Una locura.

De promoción basta que enseñen el Mario 3D con un nivel de detalle a lo horizon o TLOU2 (suponiendo una potencia a lo PS4 y poniendo los ejemplos típicos de esa consola) para que la gente se le caiga la baba.

Particularmente me gustaría ver esa NY mezclando realismo y muñecotes que tan bién sabe hacer Nintendo.

Decís que la potencia de una PS4 no sería suficiente pero ojo a lo que puede hacer Nintendo con eso. Recordad que del paso de la wiiu a Switch apenas ha habido un salto gráfico en sus sagas.
"Es poco..." tu deja eso en manos de una Monolith Soft, Nintendo EPD o tal... :-|


PD. Porqué habrá gente que le tiene tanta hincha a PlayStation?? Le habrán amenazado o algo le habrá hecho a su familia... aunque me imagino que en el otro lado también habrá, en fin... tiempo perdido (yo mientras disfruto de lo mejor de ambos lados) [carcajad]
@thekrizalid Hay casos. El productor de la saga Yakuza considera que sus juegos son demasiado underground para el público de Switch, por eso no ha salido ni uno. Es lo que tiene tener detrás la pasta de Sega y de la soni o Micro cuando pagan por la promosió. Los de Falcom no tenían ese respaldo económico, tardaron un poco en darse cuenta que en Switch tambien había público potencial y encontraron la forma de sacar sus juegos pese a la falta de potensia. Afortunados somos de que tremendos portentos gráficos quepan en la híbrida, es toda una hazaña que será recordada. Ahora si que poseen la envidiada habilidad de programar y sacar juegos para Switch.

Y seguro que hay más linces de los negocios por ahí soltando tonterías en entrevistas o en el tuister.
Shiny-estro escribió:A mi también me gusta más la switch que la ps5. Pero tampoco hace falta repetirlo mil veces, cansa mucho leer a unos y otros siempre que si ps5 es mejor o la switch es mejor.

Arquero tío eres muy pesado.

En PS5 no puedes jugar Metroid Dread o Mario Wonder mientras en Xbox no puedes jugar a TLOU o Ghost of Tsushima, mientras que en la Switch no puedes jugar a FH5 o Starfield. Allá cada uno que decida lo que le conviene más si es que necesita decidir y no tener más de una plataforma.

Eso si, PRINCE OF PERSIA LOST CROWN se puede jugar en las 3 [tadoramo]
En mi opinión va a sacar una consola competitiva a nivel de precio y no va a hacer que se encarezca por un tema relacionado con potencia, que al final es más marketing que otra cosa, no creo que haya mucha diferencia entre lo que puedes extraer, no es que estemos hablando del salto entre una Súper Nintendo a una Nintendo 64, en comparación en el salto generacional de la actual y la anterior generación de sobremesa apenas se nota ya la diferencia, puedes hacer juegos espectaculares a un nivel de PS4 y puedes hacer una auténtica bazofia en hardware del nivel de PS5, da igual el hardware actualmente, es suficiente para hacer lo que te dé la gana, depende a día de hoy muchísimo más el trabajo de los desarrolladores que el hecho de que en el hardware haya habido un increíble salto generacional gráfico que suponga un cambio enorme, ni mucho menos, en realidad da igual si está al nivel de PS4, si está un poco por debajo o un poco por encima, sea como sea va a ser suficiente para poder hacer maravillas. Así que ese punto, la potencia, me es algo completamente indiferente y me parece insustancial y completamente innecesario hablar de ello ni dedicar tanto esfuerzo con tantos ríos de tinta durante tanto tiempo, pero bueno, que podéis seguir discutiendo si va a tener la potencia de una PS4 o una Series S, si os lo pasáis bien pues divertiros.
Don_Boqueronnn escribió:En mi opinión va a sacar una consola competitiva a nivel de precio y no va a hacer que se encarezca por un tema relacionado con potencia, que al final es más marketing que otra cosa, no creo que haya mucha diferencia entre lo que puedes extraer, no es que estemos hablando del salto entre una Súper Nintendo a una Nintendo 64, en comparación en el salto generacional de la actual y la anterior generación de sobremesa apenas se nota ya la diferencia, puedes hacer juegos espectaculares a un nivel de PS4 y puedes hacer una auténtica bazofia en hardware del nivel de PS5, da igual el hardware actualmente, es suficiente para hacer lo que te dé la gana, depende a día de hoy muchísimo más el trabajo de los desarrolladores que el hecho de que en el hardware haya habido un increíble salto generacional gráfico que suponga un cambio enorme, ni mucho menos, en realidad da igual si está al nivel de PS4, si está un poco por debajo o un poco por encima, sea como sea va a ser suficiente para poder hacer maravillas. Así que ese punto, la potencia, me es algo completamente indiferente y me parece insustancial y completamente innecesario hablar de ello ni dedicar tanto esfuerzo con tantos ríos de tinta durante tanto tiempo, pero bueno, que podéis seguir discutiendo si va a tener la potencia de una PS4 o una Series S, si os lo pasáis bien pues divertiros.


Si es que es eso. Los ríos de tinta son para divertirnos mientras esperamos a que lleguen noticias oficiales.
Por mucho que llevemos años esperando, noticia oficial no hay ninguna. Así que solo nos queda charlar.

Para cambiar un poco de tema podríamos hablar de cual podría ser un buen catálogo de lanzamiento. 4 o 5 juegos que estén a la venta el día 1.

Por ejemplo yo en el lanzamiento de una consola me suelo comprar 2 juegos. 1 que sea un juegazo representativo de la máquina, y otro pequeño si puede ser más barato para descansar del juego principal.
Yo soy de los optimistas q cree q tendrá un potencia cercana a series s para tener más apoyo third, también es verdad que me fui en game cube y todavía no volví porque solo me gusta la sobremesa y ni con switch volvi.

La switch 2 cae de salida aunque sea una PS4 + hay potencia de sobra para q los juegos de Nintendo sean una pasada, si de verdad Nintendo le mete amor puede sacar juegazos con esa potencia.
@sahaquielz Pues por comentar y darle variedad.
Mario 3D (este sería el buque insignia)
Metroid Prime 4
Un pokemon (remake de Blanco/Negro o un Leyendas)
Remake del Fire Emblem Genealogy of the holy war (este lo mismo cae antes para Switch)
Mario Kart o un anuncio como mínimo
El BOTW con expansión para pasar por caja una segunda vez (y a 60fps para deleite de los auténticos geimers)
Gusto personal - Un nuevo Donkey Kong sería estupendo

Lo de Monolith lo veo más para 2025, este año como mucho mostrarían un teaser.
Y el diseño...como os gustaria...
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Habeis visto alguna foto que podria ser, lo que nintendo va sacar, o parecido....Como os gustaria que fuera???
Hacia tiempo que no leía este hilo y tela, ahora es un hilo de ingenieros informáticos [qmparto]

Un Mario con detalles tlou2 dice otro


Que chascos se van a llevar algunos [qmparto]

Que la IA depende de la RAM pone otro

No puedo más
[qmparto]
(mensaje borrado)
@Satoru Gojo Pues para lo que has venido a decir te puedes tirar otra temporada sin pasarte a leer.

No se va a notar tu ausencia.
Satoru Gojo escribió:Hacia tiempo que no leía este hilo y tela, ahora es un hilo de ingenieros informáticos [qmparto]

Un Mario con detalles tlou2 dice otro


Que chascos se van a llevar algunos [qmparto]

Que la IA depende de la RAM pone otro

No puedo más
[qmparto]


Si, y la potencia de una series s en un azulejo. El ostiazo que se va a llevar alguno va a sonar hasta en hong Kong.
Yo lo llevo diciendo tela... con manivela o a pedales. A más no aspira Nintendo.

Si es que, llegar y creerse que empiezan a repartir zascas... que cachondos algunos con sus tremendos aportes (ninguno), seguid así [plas]


PD. Ya van saliendo de la cueva, ya tocaba (siempre que hay novedades... no fallan... y si sale este año... uff la que nos espera. Pero por suerte aquí algunos ya estamos curados de espanto [buenazo] )
30828 respuestas