› Foros › Nintendo Switch › General
johmq escribió:La gente pidiendo 4k y 60fps en una consola con el tamaño de una rodaja de pan Bimbo. Todo ok.
BeSalmorejo escribió:Arquero escribió:Switch tiene 4 GB de RAM y tiene el mejor catálogo de todos los tiempos, pero los haters intentan convencer a los demás de que es una consola desfasada.
Te banearon un mes y sigues sin aprender y caldeando el ambiente con comentarios de fanboy.
Sigue asi que vas a durar por aqui lo que un chupachups en la puerta un colegio.
Switch, aunque sea portatil, necesita un hardware adaptado a estos tiempos, y si puede mover juegos similares a series S, aunque sea a menor resolucion o detalle seria genial para las compañias multi, y por supuesto venderia mucho mas.
Os sorprenderia la de crios que conozco que estas navidades, teniendo la switch y el fifa, les han pedido a los reyes la ps5 y el fifa porque se ve y se juega mucho mejor. Porque son crios, no ciegos.
Si tuviese el mismo motor grafico, aunque fuese un poco recortado, seguro que no pedian la ps5 y se quedaban con la switch, de eso estoy seguro.
Dondelinger escribió:Si es que lo de la potencia es imposible competir. Saldrá a lo sumo con la potencia de series S, tirando como muy muy alto, ya lejos de una ps5. Pero es que en nada y menos saldrá ps5 pro y a mitad de ciclo de Switch 2 ya habrá salido ps6. Y estaremos con la misma problemática de triples A en ps6 que no pueden/quieren meter en una consola con gráficos de dos generaciones anteriores.
Quien quiera gráficos punteros ya sabe lo que tiene que comprar. No es lo que quisiera yo pero es lo que hay.
Dondelinger escribió:Si es que lo de la potencia es imposible competir. Saldrá a lo sumo con la potencia de series S, tirando como muy muy alto, ya lejos de una ps5. Pero es que en nada y menos saldrá ps5 pro y a mitad de ciclo de Switch 2 ya habrá salido ps6. Y estaremos con la misma problemática de triples A en ps6 que no pueden/quieren meter en una consola con gráficos de dos generaciones anteriores.
Quien quiera gráficos punteros ya sabe lo que tiene que comprar. No es lo que quisiera yo pero es lo que hay.
Turokero escribió:Dondelinger escribió:Si es que lo de la potencia es imposible competir. Saldrá a lo sumo con la potencia de series S, tirando como muy muy alto, ya lejos de una ps5. Pero es que en nada y menos saldrá ps5 pro y a mitad de ciclo de Switch 2 ya habrá salido ps6. Y estaremos con la misma problemática de triples A en ps6 que no pueden/quieren meter en una consola con gráficos de dos generaciones anteriores.
No es el mismo escenario.
Primero, aunque salga PS5 Pro los desarrollos seguirán utilizando la PS5 normal como base, por lo tanto no afectara a Switch 2.
Segundo, muy probablemente la PS6 salga mas tarde y la PS5 se convierta en la generación mas larga de la consolas de Sony. Por lo tanto, la PS6 seguramente llegara en el 2/3 de vida de Switch aprox.
Y tercero y lo que mas podría beneficiar a Nintendo, que muchas thirds prioricen sacar sus juegos en PS5/Switch 2 que en PS5/Xbox. Si, por ejemplo, Switch 2 tiene un 70% de potencia bruta de SeriesS, pero tiene DLSS y crean un entorno en el que faciliten los ports, ¿A donde van a portear los juegos en unos años?¿A Xbox con 35M de consolas vendidas y con una pobres expectativas de ventas?, ademas, tienes que desarrollar para dos consolas, ¿O a Switch 2 que llevara en su tercer año 50-60M con unas expectativas de pasar los 100M fácilmente?
Yo creo que esta claro
Turokero escribió:Dondelinger escribió:Si es que lo de la potencia es imposible competir. Saldrá a lo sumo con la potencia de series S, tirando como muy muy alto, ya lejos de una ps5. Pero es que en nada y menos saldrá ps5 pro y a mitad de ciclo de Switch 2 ya habrá salido ps6. Y estaremos con la misma problemática de triples A en ps6 que no pueden/quieren meter en una consola con gráficos de dos generaciones anteriores.
Primero, aunque salga PS5 Pro los desarrollos seguirán utilizando la PS5 normal como base, por lo tanto no afectara a Switch 2.
Segundo, muy probablemente la PS6 salga mas tarde y la PS5 se convierta en la generación mas larga de la consolas de Sony. Por lo tanto, la PS6 seguramente llegara en el 2/3 de vida de Switch aprox.
Y tercero y lo que mas podría beneficiar a Nintendo, que muchas thirds prioricen sacar sus juegos en PS5/Switch 2 que en PS5/Xbox. Si, por ejemplo, Switch 2 tiene un 70% de potencia bruta de SeriesS, pero tiene DLSS y crean un entorno en el que faciliten los ports, ¿A donde van a portear los juegos en unos años?¿A Xbox con 35M de consolas vendidas y con una pobres expectativas de ventas?, ademas, tienes que desarrollar para dos consolas, ¿O a Switch 2 que llevara en su tercer año 50-60M con unas expectativas de pasar los 100M fácilmente?
Yo creo que esta claro
davidDVD escribió:Evidentemente, los desarrolladores tienen la última palabra.
Siempre pongo el ejemplo de Octopath Traveler... no está en PlayStation (en Nintendo y Xbox sí) aunque tiene potencial más que suficiente para ejecutarlo.
BeSalmorejo escribió:Turokero escribió:Dondelinger escribió:Si es que lo de la potencia es imposible competir. Saldrá a lo sumo con la potencia de series S, tirando como muy muy alto, ya lejos de una ps5. Pero es que en nada y menos saldrá ps5 pro y a mitad de ciclo de Switch 2 ya habrá salido ps6. Y estaremos con la misma problemática de triples A en ps6 que no pueden/quieren meter en una consola con gráficos de dos generaciones anteriores.
Yo creo que esta claro
Las desarrolladoras andan muchas diciendo que series S les esta lastrando algunos desarrollos. Que estan haciendo encaje de bolillo para meter algunos titulos en una S.
Me gustaria ver como sale GTA6 en series S, sera un buen punto de inflexion para ver que ocurre.
Ahora con switch2 deberan hacer esfuerzos para recortar aun mas, aunque siempre se podra jugar en modo portatil a una resolucion “decente” para la pantalla de una portatil.
cgv_89 escribió:Bueno, la sucesora también pedirá dos versiones como lo ha venido haciendo switch, la versión sobremesa y la versión portátil. Si el dlss queda bloqueado para sobremesa podemos tener alguna laguna ahí para las versiones portátiles de los juegos
BeSalmorejo escribió:Arquero escribió:Switch tiene 4 GB de RAM y tiene el mejor catálogo de todos los tiempos, pero los haters intentan convencer a los demás de que es una consola desfasada.
Te banearon un mes y sigues sin aprender y caldeando el ambiente con comentarios de fanboy.
Sigue asi que vas a durar por aqui lo que un chupachups en la puerta un colegio.
Switch, aunque sea portatil, necesita un hardware adaptado a estos tiempos, y si puede mover juegos similares a series S, aunque sea a menor resolucion o detalle seria genial para las compañias multi, y por supuesto venderia mucho mas.
Os sorprenderia la de crios que conozco que estas navidades, teniendo la switch y el fifa, les han pedido a los reyes la ps5 y el fifa porque se ve y se juega mucho mejor. Porque son crios, no ciegos.
Si tuviese el mismo motor grafico, aunque fuese un poco recortado, seguro que no pedian la ps5 y se quedaban con la switch, de eso estoy seguro.
thekrizalid escribió:BeSalmorejo escribió:Arquero escribió:Switch tiene 4 GB de RAM y tiene el mejor catálogo de todos los tiempos, pero los haters intentan convencer a los demás de que es una consola desfasada.
Puff pero el criterio de los críos es lo más maleable y poco acorde a la realidad que existe, solo se dejan llevar por la moda y lo que tiene el vecino, la inmensa mayoría de críos a los que los padres (que tampoco tienen ni puta idea) compran una PS5, luego la usan para jugar al Fornite y no saben ni lo que es el 4k, podrían haber jugado perfectamente a la versión de Ps4 pero quiere la 5 porque es la "nueva", y dudo de que hayan hecho un estudio de los juegos en desarrollo para Ps5 y valorar si les interesa lo que ofrece y si merece la pena el cambio de momento. Encima como la Switch ya la tienen del año pasado o el anterior ahora toca una nueva.
Es comprar por inercia, mimadismo y tontuna. Otro caso distinto es de la gente que está más metida en el mundo Tecnológico, pero
estos últimos representamos una proporción muy baja en comparación.
Ten por seguro que esos críos se compraran la Switch 2, la 3 y luego la Ps6 aunque los juegos sean dos gotas de agua.
Yo lo tengo claro, como la Switch 2 cope mis expectativas de Software, por jugar un Uncharted o un juego de Spiderman, no invierto más en Sony, y encima Microsoft lo tengo cubierto con el PC portátil Gaming que "tuve que comprar" por motivos laborales 🤭, es mi sincera opinión, por supuesto según mis gustos, y no espero tampoco que todo el mundo piense igual, pero lo es usando la cabeza un poco, y no comprando por comprar sin cabeza.
johmq escribió:Daos con un canto en los dientes si Nintendo mete la potencia de una PS4 en una rodaja de pan Bimbo y donde media rodaja es la pantalla y la batería. Una series s, si, seguro😅😅😅
cgv_89 escribió:En el reload de esta semana comentan la fecha de la sucesora y chiconuclear y Oscar la ven para marzo del año que viene.
Yo creo que la marca se debilitaria un año más, pero al oírlo me han metido el mal rollo en el cuerpo xd
davidDVD escribió:Yo estoy convencido que lo de la pantallita acoplable con imanes va para la sucesora (requiere de dichos elementos, y lo actual no lo tiene) para DS –y quizás 3DS–... es que todos (obviando GB/GBA) han tenido su periférico a la venta, no sé, es de esas cosas que me huelen a chamusquina
El emulador de DS ya figuraba en el código fuente para Switch y no ha hecho acto de presencia.
Escapology escribió:davidDVD escribió:Yo estoy convencido que lo de la pantallita acoplable con imanes va para la sucesora (requiere de dichos elementos, y lo actual no lo tiene) para DS –y quizás 3DS–... es que todos (obviando GB/GBA) han tenido su periférico a la venta, no sé, es de esas cosas que me huelen a chamusquina
El emulador de DS ya figuraba en el código fuente para Switch y no ha hecho acto de presencia.
Yo creo que la nueva Switch permitirá jugar a lo Wii U, usando la portátil como mando y enviando la señal sin cables al dock. Así jugaras en la pantalla principal de tu televisor y usaras la pantalla de la Switch 2 como pantalla secundaria. No me veo poniendo una pantalla acoplable a una consola del tamaño de la Switch.
dFamicom escribió:Escapology escribió:davidDVD escribió:Yo estoy convencido que lo de la pantallita acoplable con imanes va para la sucesora (requiere de dichos elementos, y lo actual no lo tiene) para DS –y quizás 3DS–... es que todos (obviando GB/GBA) han tenido su periférico a la venta, no sé, es de esas cosas que me huelen a chamusquina
Yo creo que la nueva Switch permitirá jugar a lo Wii U, usando la portátil como mando y enviando la señal sin cables al dock. Así jugaras en la pantalla principal de tu televisor y usaras la pantalla de la Switch 2 como pantalla secundaria. No me veo poniendo una pantalla acoplable a una consola del tamaño de la Switch.
Y cómo juegas en modo portátil entonces?
dFamicom escribió:Escapology escribió:davidDVD escribió:Yo estoy convencido que lo de la pantallita acoplable con imanes va para la sucesora (requiere de dichos elementos, y lo actual no lo tiene) para DS –y quizás 3DS–... es que todos (obviando GB/GBA) han tenido su periférico a la venta, no sé, es de esas cosas que me huelen a chamusquina
Si van a hacer historias con dobles pantallas espero que sea opcional... si no es un switch con hardware actual y ya, yo me bajo del carro.
Escapology escribió:dFamicom escribió:Escapology escribió:
Ya... Tendrían que hacer que puedas jugar con o sin pantalla extra, lo que limitaría usar la segunda pantalla para mostrar mapas, acciones y poco mas que te eviten tener que pulsar un botón para mostrarlas. Al final un rollo para las desarrolladoras. No sé si sería viable un Wii U a la inversa.
Hide_to escribió:dFamicom escribió:Escapology escribió:
Si van a hacer historias con dobles pantallas espero que sea opcional... si no es un switch con hardware actual y ya, yo me bajo del carro.
Puedes ir bajándote. Apostaría muy duro que no será una "Switch con hardware actual y ya".
davidDVD escribió:
Tengo clarinete que va a estar en la liga de las Series S, Series X y PS5... que se va a sentar en la mesa de la actual Gen de sobremesa... con sus limitaciones autoimpuestas, pero siendo un Hardware con grandes posibilidades por descubrir...
Muchos mensajes que leo están "menospreciando" a Nvidia... es que es Nintendo, tirarán por lo barato, no esperes tal o cual... independientemente de eso, el Orin más ajustable (que sería el que hace honor al nombre en clave de Switch: NX) asusta
byevoltor escribió:La nueva consola de Nintendo abre tres caminos:
* Precio
* Diseño
* Juegos
*El precio...Es el camino más complejo, de ello depende que el publico no fiel a nintendo se la compre.
*Diseño...Lo que entra por los ojos, se compra, de ello depende las ventas.
* Juegos...Si sacan de inicio juegazos, venderan bastante, si los alargan en el tiempo 3/4 años, la gente se desespera.
Nintendo son magos, nos dan con productos inferiores a los actuales, y de precio elevado a sus prestaciones, juegos que nos cautivan, e invitan a seguir comprando sagas de videojuegos.
Solo deseo que no sea una Switch U.
Pero camino llevan de cometer el mismo error.
" Papa comprame la nueva consola de Nintendo "
- Hijo por la mitad de lo que vale esa consola, compramos dos moviles especial gamers, para ti y tu hermano, con miles de juegos gratuitos y emuladores de consolas 8 y 16 bits.
Ojito al precio 449€ y juegos digitales y fisicos a 70€. y estoi seguro de no equivocarme.
Recordaros que los joy-con son una basura...Y como no los mejoren.....
Pacorrr escribió:Nvidia está por detrás en la carrear de estos chips enanos o SoCs de bajo consumo... AMD lleva la delantera desde hace tiempo (no por nada nadie monta chip Nvidia en las PC-Handhelds), y aún está por salir la nueva gen en 3nm (presumiblemente estrenada con una hipotética Steam Deck 2).
Por muchos gimmicks que le ponga Nintendo, DLSS, Frame Generation u otras cosas que se les ocurra por IA... a resoluciones tan bajas, esos trucos no se ven tan bien como en 4K nativo.
Dicho esto, al final lo que importa son los juegos pero yo al menos, no espero gran cosa a nivel técnico, si luego me sorprende, bienvenido, pero con las cartas que hay sobre la mesa, no lo creo.
Pacorrr escribió:Nvidia está por detrás en la carrear de estos chips enanos o SoCs de bajo consumo... AMD lleva la delantera desde hace tiempo (no por nada nadie monta chip Nvidia en las PC-Handhelds), y aún está por salir la nueva gen en 3nm (presumiblemente estrenada con una hipotética Steam Deck 2).
Por muchos gimmicks que le ponga Nintendo, DLSS, Frame Generation u otras cosas que se les ocurra por IA... a resoluciones tan bajas, esos trucos no se ven tan bien como en 4K nativo.
Dicho esto, al final lo que importa son los juegos pero yo al menos, no espero gran cosa a nivel técnico, si luego me sorprende, bienvenido, pero con las cartas que hay sobre la mesa, no lo creo.
skayred2005 escribió:Pacorrr escribió:Nvidia está por detrás en la carrear de estos chips enanos o SoCs de bajo consumo... AMD lleva la delantera desde hace tiempo (no por nada nadie monta chip Nvidia en las PC-Handhelds), y aún está por salir la nueva gen en 3nm (presumiblemente estrenada con una hipotética Steam Deck 2).
Utilizan amd porque es la única empresa con licencia para cpu x86 y con GPU solvente. La otra es Intel y sin embargo ya hay cacharros de estos que vienen con Intel.
El tema es que estás empresas son incapaces de hacer su propio sistema operativo y tienen que tirar de el trabajo ya hecho. Así que tienen pocas opciones: linux o Windows. Ahí nvidia no puede ofrecer nada porque no tiene licencia para CPUs x86.
Por otro lado, nvidia tiene mucha competencia en Android y la mierd@ de juegos que funcionan en Android están muy por debajo en calidad y otras empresas le comieron la tostada. La única que le compro chips en gran cantidad para gaming fue nintendo.
En este contexto, es esperable que no tenga nada para dispositivos post pc porque ahí no puede vender nada pero sí para nintendo (donde venderá mínimo 50 millones de chips).