Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
88
15%
162
10%
112
26%
277
17%
187
9%
96
3%
30
5%
51
7%
75
Hay 1078 votos.
Arquero está baneado hasta el 23/9/2024 14:02 por "flames continuados, no sabemos qué hacer para que pares"
cgv_89 escribió:Lo mejor que va a tener su anuncio es que los trols se aburrirán del hilo


Lo siento pero, no es verdad. Seguirán viniendo al subforo para informarnos de que, "Switch-2 está desfasada".
Dirán switch 2 pro anunciada?
¿Que pasa que no puede haber revisión intermedia? ¿No puede producirse nuevamente un hackeo a Nvidia y verse algo o a través del propio Firmware donde se filtró detalles de los paneles o tal? Si hay grandes novedades se creará hilo para colocarlos me imagino (que parece el KGB y hay que taparlo todo) xD
Es gracioso que los que mas actividad dan a los hilos de rumores son los que precisamente estan en contra de esos rumores y de que se comenten. [qmparto]
Satoru Gojo escribió:Dirán switch 2 pro anunciada?

Y preguntarán ¿Me compra Switch 2 o me espero a la PRO?
Turokero escribió:Es gracioso que los que mas actividad dan a los hilos de rumores son los que precisamente estan en contra de esos rumores y de que se comenten. [qmparto]


Pero switch es mejor consola que PS5.
Los rumores están aquí para comentarse. Si un usuario desacredita un rumor y da sus argumentos está bien. Si otro usuario da su opinión y le parecen verdad, eso también está bien. Si ahora otro usuario viene y da sus contra argumentos de los argumentos que dio otro usuario, también está bien.
No deberían ofenderse porque otro usuario opine en un foro de opinión.
Visto lo visto podríamos ir abriendo ya hilo de rumores de Switch 2 Pro y así nos ahorramos tener que abrirlo cuando salga la consola como pasó con la primera [qmparto]
dFamicom escribió:
Turokero escribió:Es gracioso que los que mas actividad dan a los hilos de rumores son los que precisamente estan en contra de esos rumores y de que se comenten. [qmparto]


Pero switch es mejor consola que PS5.


Pero no solo eso amigo, además es que tiene el mejor catalogo de la historia de la humanidad, y muy probablemente, de la galaxia. Si hay vida en otros planetas y tienen consolas, ninguna tiene mejor catalogo que Switch.
Ojalá sea un consolón, pero ojalá lo siguiente lo supere... véase Switch > Switch OLED.
Me preocupa, el rumor de la nueva nintendo sea solo digital, sin formato fisico.

Ubisoft: “Los jugadores deben sentirse cómodos con la idea de no ser propietarios de sus juegos” [rtfm]

GAME dejará de vender y comprar juegos de segunda mano...Empiezan por el Reino unido... [facepalm]

Los tiros van de quitarse el sistema fisico.

Es mas, hay juegos de Switch, que vas a comprarlo y lees en la caratula, no incluye juego, solo codigo de descarga digital. cawento

Si Nintendo da el golpe en la mesa y decide todo en digital para abaratar costes y distribución, me parece que nos comeremos los cartuchos de Switch.

Nick, en el podcast de Xbox

Aunque la información no se ha podido verificar, Nick ha entregado pruebas a los mods del subreddit Gaming Leaks and Rumours de que:

Nintendo estaría estudiando el crear una consola sin lector de cartuchos o discos; es decir, totalmente enfocada al formato digital.

No está claro cuáles serán los movimientos de Nintendo, pero se especula con lo siguiente:

Una sucesora de Nintendo Switch que solo lea juegos en formato digital.

Si me quitan la posibilidad de jugar a un pokemón en cartucho de alguien que ya lo ha acabado, o la posibilidad de compralo nuevo en fisico, para luego revenderlo una vez acabado...Apaga y vamonos. [noop]

En fin, solo deseo no llevarme la sorpresa, como me la lleve con los Labo.

Imagen
@byevoltor Lo verdaderamente preocupante es que digas que no te quiten de jugar a la partida del pokimon de otro cuando los cartuchos ya no guardan partidas. Eso viene a resumir en una sentencia tu conocimiento sobre Switch.

Aunque es más preocupante que después de que te pintaran la cara recordándote tus comentarios pre-Switch aquí sigas. No tienes ni un poco de sentido del ridículo? Crees que el anonimato va a camuflar que seas la mascota del hilo?
@byevoltor rumores similares ya viene de lejos y nunca se ha dicho que fuera exclusiva digital, sino que habría al igual que tiene play dos modelos, uno digital sin lector y quizá más memoria y otro con lector y menos memoria o más caro, ahí ya las fuentes cada uno se inventaba lo que quería [+risas]

No es algo que me extrañaría, pero bueno sabiendo que sería un modelo más pues mira que hagan lo que quieran, ya todos sabemos que el futuro es digital, pero bueno mientras tanto a mí que no me quiten la posibilidad de jugar mis juegos fisicos XD
Bueno, hay varios hilos sobre el debate del físico y del digital, actualmente es la compañía que más juegos vende físicos, 50% de todo el software de la consola. En la sucesora no creo que prescinda del formato físico pero dentro de 9 o 10 años, dependiendo de como evolucione el mercado pues quizás Nintendo se invente algún tipo de solución, actualmente gana muchísimo dinero con merchandaising de figuras de sus propiedades intelectuales además de todo lo que mueven sus exitosos parques de atracciones, no me extrañaría que evolucionase de alguna manera el contenido interactivo que contienen las figuras coleccionables más allá de skins y contenido adicional en los desarrollos de la videoconsola deficada, podrían albergar otro tipo de contenido relacionado con otros dispositivos y llegar a más usuarios, podrían dar acceso o descargar algún tipo de aplicación o de software que otorgue valor añadido al propio formato físico de la figura en si.

Edito: la verdad es que, el merchandaising fue uno de los factores principales que hizo seguir ganando dinero a Nintendo y obteniendo beneficios en los peores momentos de sus crisis sin despedir a nadie e incrementando el sueldo de los empleados, quizás si la sucesora de Switch fuese un fracaso, aún sin existir otra consola en paralelo, se haya diversificado ya lo suficiente en sus negocios como para seguir ganando dinero y obteniendo beneficios incluso en condiciones en las que los usuarios considerasen que el nuevo sistema no haya sido en su estimación lo suficientemente exitoso.
A switch 2 no le hace falta, ni de lejos tener una potencia similar a PS5. Pero ni de lejos. Con algo que se acerque a PS4 va sobrado.

Yo tengo PS5, y los juegos de PS4 siguen siendo perfectamente actuales hoy en día. No es como tener una PS2 y una PS3, que la comparación era grande, o entre PS2 y PSX.

Con una potencia similar a steam deck va que chuta.
@byevoltor, como no te gustaba el precio, te tiraste todo 2017 diciendo que switch no vendía, que habías marcado con un rotulador las cajas del media markt de tu barrio y que no se movían, yo me dejaría de predicciones.
Chicos pensar que todavia, no el dicho el precio que deberia vender la nueva consola Nintendo, por que si la vende más cara, van a tener que hacer otro plan de embajadores.

Mira que bien le ha ido a Nintendo, si dije que deberia salir a 199€ la switch, subio de ventas como el pan.

Pues esta vez va a ser al reves...

Estoi segurisimo, que va a vender millones, muchos millones de consolas.

Y con el precio fijo, definitivo, de principio a fin....

Nueva consola de Nintendo por:

499€
byevoltor escribió:Chicos pensar que todavia, no el dicho el precio que deberia vender la nueva consola Nintendo, por que si la vende más cara, van a tener que hacer otro plan de embajadores.

Mira que bien le ha ido a Nintendo, si dije que deberia salir a 199€ la switch, subio de ventas como el pan.

Pues esta vez va a ser al reves...

Estoi segurisimo, que va a vender millones, muchos millones de consolas.

Y con el precio fijo, definitivo, de principio a fin....

Nueva consola de Nintendo por:

499€

Entre los haters como este, y los fanboys como Arquero, menudo hilo de locos se esta quedando [looco]
Por favor, que salga algun rumor o novedad, por mínimo que sea, para poder comentar algo. Que esto ya se esta yendo de madre, y moderación a su flor [facepalm]
Yo de salida es muy complicado que me compre algo sinceramente, no por precio, si no por catálogo. La ps5 me la compraré seguramente para el GTA 6, por ejemplo. Yo no creo que el precio sea lo más diferencial, si no el catálogo. Si sacan Super Nintendo Switch con un mario 3d nuevo un mario carros un smash un zelda un pokemon caerá, pero no creo que apresuren lanzamientos
Valvemi escribió:A switch 2 no le hace falta, ni de lejos tener una potencia similar a PS5. Pero ni de lejos. Con algo que se acerque a PS4 va sobrado.

Yo tengo PS5, y los juegos de PS4 siguen siendo perfectamente actuales hoy en día. No es como tener una PS2 y una PS3, que la comparación era grande, o entre PS2 y PSX.

Con una potencia similar a steam deck va que chuta.


Yo creo que podemos ser razonablemente optimistas respecto a esto. Las declaraciones de Bobby Kotick era lo que aseguraba, así que podemos esperar algo similar a una SD pero con tecnología actual de Nvidia. Dado que sería un HW cerrado, podemos esperar mejores resultados que en la propia SD.

Que se optimicen los juegos para funcionar en portátil, con una resolución de pantalla de 720p (más barata y mejor batería) y en dock a escalar a 2k con DLSS.

Sólo hay que ver cómo funciona y se ve Metroid Prime en la switch, lo que puede hacer Retro con un sistema más moderno...


En todo esto, para mí la pregunta clave sería si los equipos de desarrollo de Nintendo están dimensionados para asumir un salto gráfico sin que se demoren sus producciones tantísimos años, como les pasa al resto de compañías. No creo que vayan a hacer una máquina por encima de lo que sean capaces de aprovechar.
dabytes escribió:
Valvemi escribió:A switch 2 no le hace falta, ni de lejos tener una potencia similar a PS5. Pero ni de lejos. Con algo que se acerque a PS4 va sobrado.

Yo tengo PS5, y los juegos de PS4 siguen siendo perfectamente actuales hoy en día. No es como tener una PS2 y una PS3, que la comparación era grande, o entre PS2 y PSX.

Con una potencia similar a steam deck va que chuta.


Yo creo que podemos ser razonablemente optimistas respecto a esto. Las declaraciones de Bobby Kotick era lo que aseguraba, así que podemos esperar algo similar a una SD pero con tecnología actual de Nvidia. Dado que sería un HW cerrado, podemos esperar mejores resultados que en la propia SD.

Que se optimicen los juegos para funcionar en portátil, con una resolución de pantalla de 720p (más barata y mejor batería) y en dock a escalar a 2k con DLSS.

Sólo hay que ver cómo funciona y se ve Metroid Prime en la switch, lo que puede hacer Retro con un sistema más moderno...


En todo esto, para mí la pregunta clave sería si los equipos de desarrollo de Nintendo están dimensionados para asumir un salto gráfico sin que se demoren sus producciones tantísimos años, como les pasa al resto de compañías. No creo que vayan a hacer una máquina por encima de lo que sean capaces de aprovechar.


podrían seguir haciendo juegos como hasta ahora. Un Zelda tears con mas resolución y fps da el pego perfectamente.
No sé si tenéis Steam Deck, pero conectada a un dock da autentica pena... en portátil cumple bastante bien, pero en cuanto la pones en un dock a 1080p ya te toca bajar settings al mínimo, ni FSR ni nada hace que vaya mejor.

Es el motivo por la que la devolví a pesar de ser una máquina excelente.

A si que espero para switch una mejor desempeño que SD.
Satoru Gojo escribió:
dabytes escribió:
Valvemi escribió:A switch 2 no le hace falta, ni de lejos tener una potencia similar a PS5. Pero ni de lejos. Con algo que se acerque a PS4 va sobrado.

Yo tengo PS5, y los juegos de PS4 siguen siendo perfectamente actuales hoy en día. No es como tener una PS2 y una PS3, que la comparación era grande, o entre PS2 y PSX.

Con una potencia similar a steam deck va que chuta.


Yo creo que podemos ser razonablemente optimistas respecto a esto. Las declaraciones de Bobby Kotick era lo que aseguraba, así que podemos esperar algo similar a una SD pero con tecnología actual de Nvidia. Dado que sería un HW cerrado, podemos esperar mejores resultados que en la propia SD.

Que se optimicen los juegos para funcionar en portátil, con una resolución de pantalla de 720p (más barata y mejor batería) y en dock a escalar a 2k con DLSS.

Sólo hay que ver cómo funciona y se ve Metroid Prime en la switch, lo que puede hacer Retro con un sistema más moderno...


En todo esto, para mí la pregunta clave sería si los equipos de desarrollo de Nintendo están dimensionados para asumir un salto gráfico sin que se demoren sus producciones tantísimos años, como les pasa al resto de compañías. No creo que vayan a hacer una máquina por encima de lo que sean capaces de aprovechar.


podrían seguir haciendo juegos como hasta ahora. Un Zelda tears con mas resolución y fps da el pego perfectamente.


En cuanto a política de contratación Nintendo tiene un enfoque claro, no paran de contratar pero seleccionando bien y siguen creciendo, así como a la hora de delegar, hay muchas thirds que desarrollan sus propiedades intelectuales y Nintendo tienen equipos de trabajadores que son fuera de serie que sirven de apoyo y supervisión, algo así como lo que venía a ser Japan Studios para Sony, que eran los mejores y ayudaban a otros estudios a terminar.

Con respecto a si por el salto del hardware ahora todos los juegos van a ser necesariamente triples A de 5 años de desarrollo con equipos de miles de personas? Pues no, eso es fácil de responder, al igual que ha habido juegos en todas las últimas consolas de Nintendo que no ha sido necesario tales niveles de producción y es que es obvio que, por ejemplo, un 51 worldwide es que no necesita tener ese nivel de producción para ser de los mejores juegos de su género, pero obviamente que va a haber títulos emblemáticos que van a dar un salto con respecto al nivel de Switch, ahora, los desarrollos siguen siendo muy caros, Nintendo va a seguir creciendo y va a seguir delegando, están en proceso de construcción de una nueva sede que aumentará el número de metros cuadrados de la sede principal, es obvio que lo hacen para tener más espacio para más personal, además de hacer más eficiente si cabe el funcionamiento de los desarrollos. En las reuniones de accionistas suelen ir explicando este tipo de cosas.
Pues se puede ir a casi mitad de año... que es cuando hacen el balance del año fiscal en Nintendo (allá por mayo), vamos que se prevé desesperación [tomaaa]
davidDVD escribió:Pues se puede ir a casi mitad de año... que es cuando hacen el balance del año fiscal en Nintendo (allá por mayo), vamos que se prevé desesperación [tomaaa]


Desesperación por algunos. Los que viven de sacar dos videos al día se frotan las manos.
Tendré +200 juegos pendientes por mí como si sale en 2030
Yo estoy convencido de que la sucesora de Switch va a tener más o menos un 90% de toda la industria del videojuego tradicional de Japón desarrollando para ella, ya sea multis o exclusivos de sus Ips o encargos específicos, no es por nada pero es que tiene unos porcentajes allí de cuota de mercado abrumadores, y juegos de todo tipo y de todos los niveles de producción vamos, va a ser una buena plataforma con mucha variedad de juegos, yo estaría tranquilo en cuanto a que va a tener juegos.
Pues yo casi que prefiero jugar ya a los juegos pendientes en un mejor hardware, con suerte sacan provecho... tengo pendiente el último Hyrule Warriors.

También está la opción de anuncio y luego no comprarla... que parece que es obligatorio para algunos [+risas]
Satoru Gojo escribió:La PS5 está vendiendo increiblemente bien. Lo de que las consolas se acaban es cosa de Micro que no vende muchas y están vislumbrando el horizonte a que se dediquen a unicamente pc y suscripciones. Pero lleva ya 50M de consolas vendidas.... muertas no están vamos.

Es más yo soy mas pecerdo que pecerdin y veo antes una bajada (que ya la está habiendo) del sector PC que del sector consolas. La ps5 está en auge y no es que tenga un catálogo novedoso o increible de exclusivos.

Yo me compro la switch para jugar a los juegos de Nintendo, no hay más. Me encantan los mario zelda pokemon.... MIentras sigan ofreciendo juegos de calidad me compraré la consola ya que emular tarda y me da pereza.


El hecho de que Sony esté sacando sus juegos en PC, y Nintendo haya empezado a licenciar sus propiedades intelectuales de manera más agresiva para el cine y parques de atracciones (sin contar los juegos para móviles), es una demostración de que las dos también están viendo que se está acabando el "chollo" (nótese las comillas) de las consolas.

Por supuestísimo que no es algo para el año que viene, y creo que incluso MS tendrá una generación más de consolas. Pero en unos 10-15 años, la cosa será muy distinta...
davidDVD escribió:Pues yo casi que prefiero jugar ya a los juegos pendientes en un mejor hardware, con suerte sacan provecho... tengo pendiente el último Hyrule Warriors.

También está la opción de anuncio y luego no comprarla... que parece que es obligatorio para algunos [+risas]

Deja al muchacho que camele [+risas]
Me parece de risa el comentario de alguno, si algo no me interesa, no entro a su hilo, y mucho menos comento, pero se ve que dejar el mensaje que ha dejado aporta mucho al hilo. A todos nos interesa mas saber los juegos que tiene pendientes que saber la fecha de salida de la nueva switch [facepalm]
Patchanka escribió:
Satoru Gojo escribió:La PS5 está vendiendo increiblemente bien. Lo de que las consolas se acaban es cosa de Micro que no vende muchas y están vislumbrando el horizonte a que se dediquen a unicamente pc y suscripciones. Pero lleva ya 50M de consolas vendidas.... muertas no están vamos.

Es más yo soy mas pecerdo que pecerdin y veo antes una bajada (que ya la está habiendo) del sector PC que del sector consolas. La ps5 está en auge y no es que tenga un catálogo novedoso o increible de exclusivos.

Yo me compro la switch para jugar a los juegos de Nintendo, no hay más. Me encantan los mario zelda pokemon.... MIentras sigan ofreciendo juegos de calidad me compraré la consola ya que emular tarda y me da pereza.


El hecho de que Sony esté sacando sus juegos en PC, y Nintendo haya empezado a licenciar sus propiedades intelectuales de manera más agresiva para el cine y parques de atracciones (sin contar los juegos para móviles), es una demostración de que las dos también están viendo que se está acabando el "chollo" (nótese las comillas) de las consolas.

Por supuestísimo que no es algo para el año que viene, y creo que incluso MS tendrá una generación más de consolas. Pero en unos 10-15 años, la cosa será muy distinta...


lo llevo leyendo muchos años y el problema es la conexión a internet de muchos lugares. En España tenemos la suerte que las conexiones a internet son bastante buenas salvo excepciones.

Nintendo está en el cine por ganar más pasta, no porque en consolas le esté yendo mal. Y Sony si que es cierto que tiene un problema que los triple a cada vez cuestan más, deberán cambiar. Microsoft ya es caso perdido, estos si se dedicarán a gamepass y pc más pronto que tarde.
@BeSalmorejo De PS4 tengo pendientes... no te digo nah.

Y en ese caso en algunos se nota la mejora en PS5 (gran trabajo por esa parte), por eso lo digo, que puede que de Switch a lo próximo también haya algo similar (y presumiblemente no debería estar muy en la lejanía en estos momentos)... ojalá. Me estoy reservando unos cuantos para ver si se juegan a una tasa estable.
Satoru Gojo escribió:
Patchanka escribió:
Satoru Gojo escribió:La PS5 está vendiendo increiblemente bien. Lo de que las consolas se acaban es cosa de Micro que no vende muchas y están vislumbrando el horizonte a que se dediquen a unicamente pc y suscripciones. Pero lleva ya 50M de consolas vendidas.... muertas no están vamos.

Es más yo soy mas pecerdo que pecerdin y veo antes una bajada (que ya la está habiendo) del sector PC que del sector consolas. La ps5 está en auge y no es que tenga un catálogo novedoso o increible de exclusivos.

Yo me compro la switch para jugar a los juegos de Nintendo, no hay más. Me encantan los mario zelda pokemon.... MIentras sigan ofreciendo juegos de calidad me compraré la consola ya que emular tarda y me da pereza.


El hecho de que Sony esté sacando sus juegos en PC, y Nintendo haya empezado a licenciar sus propiedades intelectuales de manera más agresiva para el cine y parques de atracciones (sin contar los juegos para móviles), es una demostración de que las dos también están viendo que se está acabando el "chollo" (nótese las comillas) de las consolas.

Por supuestísimo que no es algo para el año que viene, y creo que incluso MS tendrá una generación más de consolas. Pero en unos 10-15 años, la cosa será muy distinta...


lo llevo leyendo muchos años y el problema es la conexión a internet de muchos lugares. En España tenemos la suerte que las conexiones a internet son bastante buenas salvo excepciones.

Nintendo está en el cine por ganar más pasta, no porque en consolas le esté yendo mal. Y Sony si que es cierto que tiene un problema que los triple a cada vez cuestan más, deberán cambiar. Microsoft ya es caso perdido, estos si se dedicarán a gamepass y pc más pronto que tarde.

El dia que se acaben las consolas como son hoy dia, con cacharros tipo streaming, me bajo del carro y adios este hobby. No pienso jugar por streaming a nada.
Probe el Fornite en mi nueva tv samsung con la app de cloud de Microsoft y aquello era una mierda pinchada en un palo. Y tengo fibra de 1gb directa con O2/telefonica.
Paso de jugar por streaming, conmigo que no cuenten.
Espero que switch2 no tenga nada relacionado con los juegos en streaming y tenga suficiente potencia para poder correr todos los titulos en su hardware.
Yo lo que he oído es que Nvidia GeForce Now va estupendo pero no lo he probado, alguien lo ha probado?
Don_Boqueronnn escribió:Yo lo que he oído es que Nvidia GeForce Now va estupendo pero no lo he probado, alguien lo ha probado?

Yo he oido que van estupendas tantas cosas de estas, y al final ¿sabes lo que va a estupendo? ejecutarlo en tu consola cuando te de la gana :)
@BeSalmorejo A mi me sigue sin convencer del todo, pero entiendo hay gente que si le gusta. Pero perderían muchas ventas a día de hoy porque las conexiones no son buenas en todo el mundo
BeSalmorejo escribió:Probe el Fornite en mi nueva tv samsung con la app de cloud de Microsoft y aquello era una mierda pinchada en un palo. Y tengo fibra de 1gb directa con O2/telefonica.


Pues a lo mejor el problema no es de tu fibra. Yo tengo fibra simétrica de 1000 megas, y tanto xCloud como Amazon Luna van como la seda en los aparatos conectados por cable directamente al router (mi Xbox One y mi TV Samsung).

Si uso wifi o conexión 4G, ya no va tan bien, y muchas veces hay pixelación. Nunca he jugado en 5G, pero debe ir mucho mejor.

Como he dicho, no creo que eso sea un reemplazo para el hardware local (sea consola o PC) en un futuro inmediato. Pero si hablamos dentro de 10 años, la cosa va a ser muy distinta.

Satoru Gojo escribió:Nintendo está en el cine por ganar más pasta, no porque en consolas le esté yendo mal.


Si es así... por que no estuvo antes? Por que, después del desastre de la peli live-action de Super Mario, sólo fue a licenciar algo ahora? Y por que no ha licenciado para parques de atracciones antes? Por que no se metió en móviles antes? Es que antes no tenía ganas de ganar más pasta?

Otra vez, por si no había quedado claro. No estoy diciendo que el negocio de consolas va a morir en un par de años. Pero las compañías ya están viendo que dentro de nada va a empezar a ir a menos, y dentro de 10-15 años la cosa va a ser muy distinta. Por eso están empezando a posicionarse ahora, invirtiendo en métodos alternativos para conseguir ingresos.

Y sí, Microsoft es la primera porque es la que está peor posicionada en el hardware. Pero también porque es la que está mejor posicionada en cloud (porque ya tiene la infraestructura). Así que está empezando a moverse ya, antes de las demás.

Sin contar que no es sólo Microsoft que está tirando hacia la nube. Google lo hizo (falló no por la tecnología, falló por su modelo de negocio terrible), Amazon está ahí, nVidia, incluso Sony con el Plus lo tiene (medio que de mala gana, pero lo tiene).

Anyway, dejo el offtopic por aquí.
Los que hemos crecido metiendo el cartucho en la consola creo que entramos peor en el streaming que las nuevas generaciones, pero es algo que se acabara imponiendo en el futuro, tanto el streaming como el formato solo digital como ya existe en el PC.

También se entiende desde el punto de vista ecológico aunque esto sea la última preocupación de las compañías, pero cada uno de nosotros va a dejar una cantidad de "basura electrónica" que da miedo.
Patchanka escribió:
BeSalmorejo escribió:Probe el Fornite en mi nueva tv samsung con la app de cloud de Microsoft y aquello era una mierda pinchada en un palo. Y tengo fibra de 1gb directa con O2/telefonica.


Pues a lo mejor el problema no es de tu fibra. Yo tengo fibra simétrica de 1000 megas, y tanto xCloud como Amazon Luna van como la seda en los aparatos conectados por cable directamente al router (mi Xbox One y mi TV Samsung).

Si uso wifi o conexión 4G, ya no va tan bien, y muchas veces hay pixelación. Nunca he jugado en 5G, pero debe ir mucho mejor.

Como he dicho, no creo que eso sea un reemplazo para el hardware local (sea consola o PC) en un futuro inmediato. Pero si hablamos dentro de 10 años, la cosa va a ser muy distinta.

Satoru Gojo escribió:Nintendo está en el cine por ganar más pasta, no porque en consolas le esté yendo mal.


Si es así... por que no estuvo antes? Por que, después del desastre de la peli live-action de Super Mario, sólo fue a licenciar algo ahora? Y por que no ha licenciado para parques de atracciones antes? Por que no se metió en móviles antes? Es que antes no tenía ganas de ganar más pasta?

Otra vez, por si no había quedado claro. No estoy diciendo que el negocio de consolas va a morir en un par de años. Pero las compañías ya están viendo que dentro de nada va a empezar a ir a menos, y dentro de 10-15 años la cosa va a ser muy distinta. Por eso están empezando a posicionarse ahora, invirtiendo en métodos alternativos para conseguir ingresos.

Y sí, Microsoft es la primera porque es la que está peor posicionada en el hardware. Pero también porque es la que está mejor posicionada en cloud (porque ya tiene la infraestructura). Así que está empezando a moverse ya, antes de las demás.

Sin contar que no es sólo Microsoft que está tirando hacia la nube. Google lo hizo (falló no por la tecnología, falló por su modelo de negocio terrible), Amazon está ahí, nVidia, incluso Sony con el Plus lo tiene (medio que de mala gana, pero lo tiene).

Anyway, dejo el offtopic por aquí.

Mis conexiones de consolas y tele son todas por cable. Puertos abiertos en el router, etc...
Me alegro mucho que te vaya bien, igual jugando desde la propia consola te va mejor ;)
Patchanka escribió:
BeSalmorejo escribió:Probe el Fornite en mi nueva tv samsung con la app de cloud de Microsoft y aquello era una mierda pinchada en un palo. Y tengo fibra de 1gb directa con O2/telefonica.


Pues a lo mejor el problema no es de tu fibra. Yo tengo fibra simétrica de 1000 megas, y tanto xCloud como Amazon Luna van como la seda en los aparatos conectados por cable directamente al router (mi Xbox One y mi TV Samsung).

Si uso wifi o conexión 4G, ya no va tan bien, y muchas veces hay pixelación. Nunca he jugado en 5G, pero debe ir mucho mejor.

Como he dicho, no creo que eso sea un reemplazo para el hardware local (sea consola o PC) en un futuro inmediato. Pero si hablamos dentro de 10 años, la cosa va a ser muy distinta.

Satoru Gojo escribió:Nintendo está en el cine por ganar más pasta, no porque en consolas le esté yendo mal.


Si es así... por que no estuvo antes? Por que, después del desastre de la peli live-action de Super Mario, sólo fue a licenciar algo ahora? Y por que no ha licenciado para parques de atracciones antes? Por que no se metió en móviles antes? Es que antes no tenía ganas de ganar más pasta?

Otra vez, por si no había quedado claro. No estoy diciendo que el negocio de consolas va a morir en un par de años. Pero las compañías ya están viendo que dentro de nada va a empezar a ir a menos, y dentro de 10-15 años la cosa va a ser muy distinta. Por eso están empezando a posicionarse ahora, invirtiendo en métodos alternativos para conseguir ingresos.

Y sí, Microsoft es la primera porque es la que está peor posicionada en el hardware. Pero también porque es la que está mejor posicionada en cloud (porque ya tiene la infraestructura). Así que está empezando a moverse ya, antes de las demás.

Sin contar que no es sólo Microsoft que está tirando hacia la nube. Google lo hizo (falló no por la tecnología, falló por su modelo de negocio terrible), Amazon está ahí, nVidia, incluso Sony con el Plus lo tiene (medio que de mala gana, pero lo tiene).

Anyway, dejo el offtopic por aquí.


Tienes que conocer que las empresas asiáticas funcionan muy diferentes a las occidentales. Nintendo siempre ha sido cerradisima en todo. Macho, que anteriormente si no eras partner de YouTube de Nintendo no podías subir videos de Nintendo. Es una empresa muy cerrada de mente, y ahora se van abriendo.

Microsoft para mí es excepción, porque realmente le va mal en el mundo consolas. Si vendiera 100M de Xbox otro gallo cantaria.

Para mi hay un punto importante, y es que las empresas SI QUIEREN que juguemos en la nube pero la mayoría de usuarios NO QUIEREN.

Yo creo que mínimo 20-30 años para jugar en la nube igual que en un dispositivo y que la gente lo acepte, 10-15 me parecen pocos.
Banda Namco va a sacar el Ace Combat 7 en Switch... ya debería quedar menos para tener el Tegra Orin en nuestras manitas.

Y con él, una gran ristra de juegos (lo que dijo Tom Henderson)... y sí, aunque no sea potente de potencias... se huele, se siente en el ambiente que va a exprimir carteras XD

Imagen
@davidDVD justo venía a comentarlo :p

por curiosidad he buscado información del juego y he visto en una noticia de hace años:

"El productor ha dado las claves de esta nueva entrega realizando un repaso por varios aspectos del juego y de toda la historia de la saga. En primera instancia se ha descartado la posibilidad de una versión para Switch al considerar que la consola de Nintendo, a nivel de hardware, no sería capaz de manejar la tecnología de Ace Combat 7."


Curioso como cambian las tornas :p

Lo de Tom Henderson que dices ni idea de lo que es
cgv_89 escribió:@davidDVD justo venía a comentarlo :p

por curiosidad he buscado información del juego y he visto en una noticia de hace años:

"El productor ha dado las claves de esta nueva entrega realizando un repaso por varios aspectos del juego y de toda la historia de la saga. En primera instancia se ha descartado la posibilidad de una versión para Switch al considerar que la consola de Nintendo, a nivel de hardware, no sería capaz de manejar la tecnología de Ace Combat 7."


Curioso como cambian las tornas :p

Lo de Tom Henderson que dices ni idea de lo que es

Es un analista de la industria.

Entiendo entonces que el Ace Combat 7 ¿va a salir en switch o en su sucesora?
Al final no se va a cumplir mi predicción de anuncio de lasucesora en enero :(
@BeSalmorejo Bandai Namco is bringing Ace Combat 7: Skies Unknown Deluxe Edition to Switch, the company just announced. We have a confirmed release date of July 11, 2024.
cgv_89 escribió:@BeSalmorejo Bandai Namco is bringing Ace Combat 7: Skies Unknown Deluxe Edition to Switch, the company just announced. We have a confirmed release date of July 11, 2024.

Gracias por aclararlo. Donde dije digo digo Diego [+risas]

Fanpok escribió:Al final no se va a cumplir mi predicción de anuncio de lasucesora en enero :(

Ya dijimos todos que hasta marzo nada.
BeSalmorejo escribió:
Fanpok escribió:Al final no se va a cumplir mi predicción de anuncio de lasucesora en enero :(

Ya dijimos todos que hasta marzo nada.

Yo me aferraba al leaker que dijo que iban a sacar parche de mejora para Escarlata y Púrpura, y tenía en mi cabeza que este año hacían tal que así:

Enero: Anuncio de lasucesora
Febrero: En el Pokémon Day anuncian parche de mejora para Escarlata/Púrpura junto a un tercer DLC exclusivo

Y a lo mejor ya sin juego nuevo este año, solo seguir exprimiendo Paldea.
Porque no le veo sentido anunciar nuevos juegos en el Pokémon Day y luego en marzo, cuando anuncien la sucesora (como vosotros decís), anunciar parche de mejora para Escarlata/Púrpura.

Quizá el leaker de Pokémon nos vendió la moto, sí que tenía la info de los DLCs pero nos coló esto de los parches de mejora como invent suyo.
Es Pokemon, hazte con todos ohu yeah.

Pues un Pokemon Go 2 que se lo descarguen otros 600 millones de personas y luego lo sacas en la sucesora y puedes enviar y hacer cosas de pokemons, evolucionarlos y subirlos de estadísticas y demás historias que enganchan tanto para ponerlos a luchar y eso, pues igual no es mala idea a nivel comercial.
Satoru Gojo escribió:Yo creo que mínimo 20-30 años para jugar en la nube igual que en un dispositivo y que la gente lo acepte, 10-15 me parecen pocos.


Un par de fechas para que veas como estás subestimando muchísimo la velocidad con que se mueven los mercados y la tecnología.

1 - El primer juego de Sonic salió el 23 de junio de 1991.
Sega anunció que dejaba de fabricar el Dreamcast y pasaba a ser una third el 31 de enero de 2001.
Es decir, en menos de 10 años Sega pasó de pelear codo con codo por el liderazgo del mercado de videojuegos, a abandonar completamente el mercado de consolas.

2 - El primer iPhone salió al mercado el 29 de junio de 2007.
Es decir, hace menos de 17 años.
Y ya ves como hoy día no podemos vivir sin un teléfono móvil.
BeSalmorejo escribió:Es un analista de la industria.

Entiendo entonces que el Ace Combat 7 ¿va a salir en switch o en su sucesora?

Sale en Switch pero yo lo hilo con lo que dijo Tom Henderson... que está por ver obviamente, pero me encaja que Nintendo vaya a apostar por las thirds con su nuevo producto.


PD. Es en plan, si con Switch ya hay esto... que no habrá con un SoC actualizado a la época actual.
30850 respuestas