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Turokero escribió:Con la importancia del mercado digital y las cuentas online, ¿Que si seria importante la retrocompatibilidad? Si no lo es se pueden ir despidiendo de hacer mas hardware.
Satoru Gojo escribió:Turokero escribió:Con la importancia del mercado digital y las cuentas online, ¿Que si seria importante la retrocompatibilidad? Si no lo es se pueden ir despidiendo de hacer mas hardware.
Opino igual. ya la colaron con ports de Wii U a precio de oro. La retrocompatibilidad debe ser obligatoria.
Turokero escribió:Con la importancia del mercado digital y las cuentas online, ¿Que si seria importante la retrocompatibilidad? Si no lo es se pueden ir despidiendo de hacer mas hardware.
davidDVD escribió:El caso es que saltar a una nueva generacion no es simple y llanamente "más graficotes y ya", como algunos apuntarían, sirve además para quitar algunos límites (para hacer mundos más expandidos y sin pantallas de carga en ningún momento, con más número de NPC/IA en pantalla, etc.)
Traerles nuevas formas de desarrollar sus videojuegos a los desarrolladores, que sin ellos no tendríamos nada (y que quizás también necesitan de mantener una motivación, evolucionar, no siempre estaré haciendo lo mismo) Si quieren contar con "graficotes", que lo tengan... que quieren menos, que lo tengan... pero que tengan lo que necesiten.
Satoru Gojo escribió:davidDVD escribió:El caso es que saltar a una nueva generacion no es simple y llanamente "más graficotes y ya", como algunos apuntarían, sirve además para quitar algunos límites (para hacer mundos más expandidos y sin pantallas de carga en ningún momento, con más número de NPC/IA en pantalla, etc.)
Traerles nuevas formas de desarrollar sus videojuegos a los desarrolladores, que sin ellos no tendríamos nada (y que quizás también necesitan de mantener una motivación, evolucionar, no siempre estaré haciendo lo mismo) Si quieren contar con "graficotes", que lo tengan... que quieren menos, que lo tengan... pero que tengan lo que necesiten.
No es fácil pero la única que compañía que sigue sin retrocompatibilidad es Nintendo. Menos excusas y fanatismo y más pedir cosas que están en todas las malditas compañías. La gente en general no pide graficotes excepto 2 o 3 colgaos. Los que jugamos en Nintendo creo que no lo hacemos por ser potento gráficos, y dudo que alguien busque portento gráfico en la nueva switch, para eso existe PC. Y es obvio que mejor hardware no es solo mejores gráficos, eso lo sabemos todos.
LoganDark_84 escribió:Satoru Gojo escribió:davidDVD escribió:El caso es que saltar a una nueva generacion no es simple y llanamente "más graficotes y ya", como algunos apuntarían, sirve además para quitar algunos límites (para hacer mundos más expandidos y sin pantallas de carga en ningún momento, con más número de NPC/IA en pantalla, etc.)
Traerles nuevas formas de desarrollar sus videojuegos a los desarrolladores, que sin ellos no tendríamos nada (y que quizás también necesitan de mantener una motivación, evolucionar, no siempre estaré haciendo lo mismo) Si quieren contar con "graficotes", que lo tengan... que quieren menos, que lo tengan... pero que tengan lo que necesiten.
No es fácil pero la única que compañía que sigue sin retrocompatibilidad es Nintendo. Menos excusas y fanatismo y más pedir cosas que están en todas las malditas compañías. La gente en general no pide graficotes excepto 2 o 3 colgaos. Los que jugamos en Nintendo creo que no lo hacemos por ser potento gráficos, y dudo que alguien busque portento gráfico en la nueva switch, para eso existe PC. Y es obvio que mejor hardware no es solo mejores gráficos, eso lo sabemos todos.
Quejarse de que Nintendo no tenga retrocompatibilidad es absurdez,es la única que siempre que ha podido ha metido retro:Gamecube-wii,Wii-Wiiu y si hablamos de portátiles casi todas han tenido retro con su anterior generación Game boy-gameboy color,Gameboy color-game boy advanced,GBa-Nintendo ds,Nintendo ds-3ds,etc...es decir siempre ha habido compatibilidad y si no lo ha habido con Switch es por motivos más que obvios,WiiU tenía Disco óptico y Switch cartuchos.
Estoy seguro que si siguen la misma senda que con Switch,habrá retrocompatibilidad,porque Nintendo siempre ha sido así,si puede pone retro con la anterior consola,y si no han podido es porque ha tenido una razón de peso para no poder hacerlo.
Y tú le echas en cara que las otras compañías tengan retro y Nintendo no,cuando es al revés,ahora es cuando la tienen pero ps4 tenía retro con ps3??no verdad??WiiU con Wii si la tenía,y 3ds con ds la tenía,es decir cuando no se le daba tanta importancia a la retro Nintendo tenía retro y ahora que Switch no tiene se le echan encima cuando es de las poquísimas veces que no ha tenido.
SUGUSAPPLE escribió:Satoru Gojo escribió:SUGUSAPPLE escribió:@Satoru Gojo
Es tu decisión,yo no me gasto 800€ en un pack ardistel del gorro papal.Ni 1500-2000€ en móviles.
Mira gasto un tcl t767h 5G,así que saca cuentas.
Sin embargo si pagaría 500€ por una nueva consola Nintendo ,más juego ,mas su mando pro....que serán unos 475€.
Sacaremos cuentas.
Si, pero yo creo que en mayoría la peña no se gasta 600€ por una switch.
140 millones de switch....apuntan a lo contrario.
Satoru Gojo escribió:LoganDark_84 escribió:Satoru Gojo escribió:
No es fácil pero la única que compañía que sigue sin retrocompatibilidad es Nintendo. Menos excusas y fanatismo y más pedir cosas que están en todas las malditas compañías. La gente en general no pide graficotes excepto 2 o 3 colgaos. Los que jugamos en Nintendo creo que no lo hacemos por ser potento gráficos, y dudo que alguien busque portento gráfico en la nueva switch, para eso existe PC. Y es obvio que mejor hardware no es solo mejores gráficos, eso lo sabemos todos.
Quejarse de que Nintendo no tenga retrocompatibilidad es absurdez,es la única que siempre que ha podido ha metido retro:Gamecube-wii,Wii-Wiiu y si hablamos de portátiles casi todas han tenido retro con su anterior generación Game boy-gameboy color,Gameboy color-game boy advanced,GBa-Nintendo ds,Nintendo ds-3ds,etc...es decir siempre ha habido compatibilidad y si no lo ha habido con Switch es por motivos más que obvios,WiiU tenía Disco óptico y Switch cartuchos.
Estoy seguro que si siguen la misma senda que con Switch,habrá retrocompatibilidad,porque Nintendo siempre ha sido así,si puede pone retro con la anterior consola,y si no han podido es porque ha tenido una razón de peso para no poder hacerlo.
Y tú le echas en cara que las otras compañías tengan retro y Nintendo no,cuando es al revés,ahora es cuando la tienen pero ps4 tenía retro con ps3??no verdad??WiiU con Wii si la tenía,y 3ds con ds la tenía,es decir cuando no se le daba tanta importancia a la retro Nintendo tenía retro y ahora que Switch no tiene se le echan encima cuando es de las poquísimas veces que no ha tenido.
De Wii U a NIntendo Switch te han vendido ports a 50-60€ si estás de acuerdo porque en las demás si hubo pues... A mi no me la cuelan.
Las otras compñías no tenían retrocompatibilidad y me quejé, como hago con la Nintendo Switch y haré si cualquier próxima consola de cualquier compañía no tiene retrocompatibilidad. Yo siempre me echaré encima independientemente de la compañía, no me caso con ninguna y me dan muchas pereza las guerras absurdas de consolas. De hecho la única consola que poseo actualmente es la Nintendo Switch. Juego en PC la mayoría del tiempo y puedo jugar a un juego de hace 20 años perfectamente sin trabas.... No se, será costumbre.
Noo es que ps4 no tenía con ps4. Menudo argumento macho. La falta de retrocompatibilidad es una autentica mierda sea la compañía que sea. Y más cuando la mayoría de ventas a día de hoy son digitales.
Satoru Gojo escribió:
De Wii U a NIntendo Switch te han vendido ports a 50-60€ si estás de acuerdo porque en las demás si hubo pues... A mi no me la cuelan.
Ninti se tendría que poner las pilas. Es la compañía menos retrocompatible del mundo, macho. Ya les vale
Satoru Gojo escribió:Se puede implementar retrocompatibilidad digital al menos. Que es justo lo que he puesto en mi mensaje. Pero algunos no leéis. La switch es de mis consolas favoritas, pero por alguna razón que desconozco a Nintendo se le perdona todo. Una pena.
El mercado que más vende a día de hoy es el digital, no el físico, me interesan 0 los juegos físicos. Yo quiero retrocompatibilidad con mi cuenta.
LoganDark_84 escribió:Satoru Gojo escribió:Se puede implementar retrocompatibilidad digital al menos. Que es justo lo que he puesto en mi mensaje. Pero algunos no leéis. La switch es de mis consolas favoritas, pero por alguna razón que desconozco a Nintendo se le perdona todo. Una pena.
El mercado que más vende a día de hoy es el digital, no el físico, me interesan 0 los juegos físicos. Yo quiero retrocompatibilidad con mi cuenta.
Pues seguramente se pudiera hacer la retro digital,pero a lo mejor no se podía,o no tenían las herramientas o directamente no se podía,y no,a Nintendo no se le perdona todo,simplemente hay algunas cosas que son imposibles de hacer,yo mismo he sido muy critico con Nintendo sobretodo con los materiales de Switch(Joy con sobretodo),y la política de llevar ports a 60 euros,pero también hay que criticar con cabeza y no decir a la mínima "a Nintendo se le perdona todo".
Satoru Gojo escribió:LoganDark_84 escribió:Satoru Gojo escribió:Se puede implementar retrocompatibilidad digital al menos. Que es justo lo que he puesto en mi mensaje. Pero algunos no leéis. La switch es de mis consolas favoritas, pero por alguna razón que desconozco a Nintendo se le perdona todo. Una pena.
El mercado que más vende a día de hoy es el digital, no el físico, me interesan 0 los juegos físicos. Yo quiero retrocompatibilidad con mi cuenta.
Pues seguramente se pudiera hacer la retro digital,pero a lo mejor no se podía,o no tenían las herramientas o directamente no se podía,y no,a Nintendo no se le perdona todo,simplemente hay algunas cosas que son imposibles de hacer,yo mismo he sido muy critico con Nintendo sobretodo con los materiales de Switch(Joy con sobretodo),y la política de llevar ports a 60 euros,pero también hay que criticar con cabeza y no decir a la mínima "a Nintendo se le perdona todo".
Se podía hacer un Port a 60€ pero no retrocompatibilidad digital. Algunos defendéis lo indefendible. Lo han hecho por dinero, no hay más.
Y si, a Nintendo se le perdona todo.
Se puede implementar retrocompatibilidad digital al menos.
Yoshi's escribió:Se puede implementar retrocompatibilidad digital al menos.
Eso no es así, ya lo he explicado. No es posible meter un SoC de sobremesa en una portátil como Switch. El problema no es el formato físico. Eso sin contar de que Wii U (como DS y 3DS) tienen dos pantallas y Switch una sola.
Los mal llamados ports, no son meros ports. Han tenido que quitar la funcionalidad del GamePad y programar los juegos casi de cero ya que la arquitectura es totalmente diferente. Desde luego no es algo que pueda ejecutarse al vuelo y de forma automática.
Hay gente en su casa creando emuladores de la switch de wii u etc y una compañía multimillonaria no puede. Lo dicho, defendéis lo indefendible.
Yoshi's escribió:
Hay gente en su casa creando emuladores de la switch de wii u etc y una compañía multimillonaria no puede. Lo dicho, defendéis lo indefendible.
Como bien dices, la única forma que se podría jugar Wii U en Swich sería emulada, pues si arquitecta no es compatible. Pero es que Switch no tiene potencia suficiente, su potencia no es mucho mayor a Wii U. Sería como querer emular PS5 en Xbox Series X.
Y no, sigue sin ser compatible un SoC de sobremesa en una consola portátil, por los consumos. Al revés naturalmente sí es posible, poner una SoC portátil en una maquina de sobremesa.
Satoru Gojo escribió:Menos mal que en PC puedes jugar en miles de configuraciones de hardware, en decenas de sistemas a juegos de hace dos décadas... Y aquí lo vendeis como imposible
Ojalá algún día en el mundo de las consolas.... Ojalá. Aunque perderían muchas perras.
LoganDark_84 escribió:Satoru Gojo escribió:Menos mal que en PC puedes jugar en miles de configuraciones de hardware, en decenas de sistemas a juegos de hace dos décadas... Y aquí lo vendeis como imposible
Ojalá algún día en el mundo de las consolas.... Ojalá. Aunque perderían muchas perras.
Me estás comparando un PC con una tablet de varios milímetros de grosor...
Satoru Gojo escribió:LoganDark_84 escribió:Satoru Gojo escribió:Menos mal que en PC puedes jugar en miles de configuraciones de hardware, en decenas de sistemas a juegos de hace dos décadas... Y aquí lo vendeis como imposible
Ojalá algún día en el mundo de las consolas.... Ojalá. Aunque perderían muchas perras.
Me estás comparando un PC con una tablet de varios milímetros de grosor...
Claro claro ya hay móviles bastante menos grosor que mueven switch e incluso a 60 fps pero pobre Nintendo. Cuestión económica y a tragar. Rezaré para que en la futura si lo añadan.
LoganDark_84 escribió:Satoru Gojo escribió:LoganDark_84 escribió:Me estás comparando un PC con una tablet de varios milímetros de grosor...
Claro claro ya hay móviles bastante menos grosor que mueven switch e incluso a 60 fps pero pobre Nintendo. Cuestión económica y a tragar. Rezaré para que en la futura si lo añadan.
Y cuanto cuestan esos móviles??y cuánto le duran la batería??es que esa es la cuestión,lo vendemos imposible si quieres equilibrar todo,si quieres que dure la batería y si quieres tener un precio óptimo.
LoganDark_84 escribió:@Satoru Gojo pero es que el random está programando para PC,no para Switch,y después se adapta a móviles,pero te sigo diciendo no es lo mismo,porque se necesita un equilibrio entre durabilidad de batería y precio,es decir optimización para que el hardware que tengas sea potente pero que no te cueste 600 o 700 euros y se te vaya la batería en nada,por eso es imposible en Switch,meter el hardware de WiiU para que sea retrocompatible,primero que aumentaría más los costes,segundo haría que la consola tuviese un tamaño mayor,y seguramente costaría mucho más que esos 330 a los que salió,a parte de que no hablemos cuanto hubiese durado la batería.
Nvidia se está tomando en serio la fabricación de más dispositivos portátiles para juegos con su IP (propiedad intelectual) gráfica. He oído que [Nvidia] podría incluso asociarse con Intel para fabricar un dispositivo portátil de juegos de primera calidad.
Satoru Gojo escribió:LoganDark_84 escribió:@Satoru Gojo pero es que el random está programando para PC,no para Switch,y después se adapta a móviles,pero te sigo diciendo no es lo mismo,porque se necesita un equilibrio entre durabilidad de batería y precio,es decir optimización para que el hardware que tengas sea potente pero que no te cueste 600 o 700 euros y se te vaya la batería en nada,por eso es imposible en Switch,meter el hardware de WiiU para que sea retrocompatible,primero que aumentaría más los costes,segundo haría que la consola tuviese un tamaño mayor,y seguramente costaría mucho más que esos 330 a los que salió,a parte de que no hablemos cuanto hubiese durado la batería.
Es que no hace falta meter el hardware. Eso te lo estás sacando de la manga y es tu opinión, la respeto pero no la comparto.
Tienes el caso de la Xbox Series que es casi retro compatible al 100% on Xbox 360. Esta última su arquitectura es powerpc mientras que la de las series es x86-64, tienes protón en linux, tienes metal en mac y así un largo de dispositivos que consiguen compatibilidades. Solo que hay que trabajarlo y obviamente sacarían menos dinero.
LoganDark_84 escribió:Satoru Gojo escribió:LoganDark_84 escribió:@Satoru Gojo pero es que el random está programando para PC,no para Switch,y después se adapta a móviles,pero te sigo diciendo no es lo mismo,porque se necesita un equilibrio entre durabilidad de batería y precio,es decir optimización para que el hardware que tengas sea potente pero que no te cueste 600 o 700 euros y se te vaya la batería en nada,por eso es imposible en Switch,meter el hardware de WiiU para que sea retrocompatible,primero que aumentaría más los costes,segundo haría que la consola tuviese un tamaño mayor,y seguramente costaría mucho más que esos 330 a los que salió,a parte de que no hablemos cuanto hubiese durado la batería.
Es que no hace falta meter el hardware. Eso te lo estás sacando de la manga y es tu opinión, la respeto pero no la comparto.
Tienes el caso de la Xbox Series que es casi retro compatible al 100% on Xbox 360. Esta última su arquitectura es powerpc mientras que la de las series es x86-64, tienes protón en linux, tienes metal en mac y así un largo de dispositivos que consiguen compatibilidades. Solo que hay que trabajarlo y obviamente sacarían menos dinero.
Pero te olvidas de que la Series X sigue con el formato óptico,Switch no, de ahí la dificultad,no utilizan la misma arquitectura,cosa que en Xbox utilizan una muy parecida de ahí que se pueda hacer retrocompatible,Switch y WiiU no tienen la misma arquitectura,son diametralmente opuestas,por eso digo que para que Switch pueda ser retro con WiiU habria que meter el hardware entero en Switch,porque son arquitecturas diferentes.
LoganDark_84 escribió:@Satoru Gojo pero es que para que se de la retrocompatibilidad digital,tiene que estar el hardware en físico en la consola,que es lo que no entiendes,para que sea retro con Switch tienes que meter el hardware físico,sino no habría retro.
Y si mejor dejémoslo porque no nos vamos a poner de acuerdo.
Satoru Gojo escribió:LoganDark_84 escribió:@Satoru Gojo pero es que para que se de la retrocompatibilidad digital,tiene que estar el hardware en físico en la consola,que es lo que no entiendes,para que sea retro con Switch tienes que meter el hardware físico,sino no habría retro.
Y si mejor dejémoslo porque no nos vamos a poner de acuerdo.
ok, entonces la ps5 xbox series y pc no son retrocompatibles porque no tienen el hardware de la consola anterior dentro. por dios. lo dejamos si.
Soulblad3 escribió:Veo discusión sobre la retrocompatibilidad. Los rumores no eran fuertes en este aspecto? que sí sería retrocompatible? Como no pueda jugar mis digitales en la switch 2, digo hasta aquí a nintendo con juegos multiplataforma por mi parte. Sería una cerdada andar a estas alturas así cuando todos los sistemas pretenden alargar las colecciones gen tras gen.
En cuanto a elegir rendimientos, no veo a nintendo dando el ok a que desarrolladores den a elegir diferentes tipo de rendimientos en los juegos. Los dejarán como bien vean y arreando.
Satoru Gojo escribió:LoganDark_84 escribió:@Satoru Gojo pero es que para que se de la retrocompatibilidad digital,tiene que estar el hardware en físico en la consola,que es lo que no entiendes,para que sea retro con Switch tienes que meter el hardware físico,sino no habría retro.
Y si mejor dejémoslo porque no nos vamos a poner de acuerdo.
ok, entonces la ps5 xbox series y pc no son retrocompatibles porque no tienen el hardware de la consola anterior dentro. por dios. lo dejamos si.
GrimFregando escribió:Satoru Gojo escribió:LoganDark_84 escribió:@Satoru Gojo pero es que para que se de la retrocompatibilidad digital,tiene que estar el hardware en físico en la consola,que es lo que no entiendes,para que sea retro con Switch tienes que meter el hardware físico,sino no habría retro.
Y si mejor dejémoslo porque no nos vamos a poner de acuerdo.
ok, entonces la ps5 xbox series y pc no son retrocompatibles porque no tienen el hardware de la consola anterior dentro. por dios. lo dejamos si.
Que no entiendes de arquitectura?
PS5 y Xbox Series son retrocompatibles con la anterior consola sin tener la consola anterior dentro porque usan LA MISMA ARQUITECTURA (o muyyyy similar) evolucionada, mientras que PS4 no podía ser retrocompatible con PS3 porque USABA UNA ARQUITECTURA DIAMETRALMENTE OPUESTA (arquitectura no es tener lector de discos, sin hacer un port es imposible que un juego corra en un arquitectura distinta, la potencia tampoco tiene relación con eso).
WiiU, Wii y GameCube comparten arquitectura que es PowerPC, entre ellas la compatibilidad es absoluta, por eso se podía jugar a GameCube en Wii y a Wii en WiiU.
PS3 usa arquitectura CELL mientras que PS4 y PS5 usan arquitectura x86, por eso PS4 solo podía tener retrocompatibilidad de PS3 si hubiesen metido el hardware original de PS3 dentro de la propia PS4, otro método hubiese sido hacer un trabajo de ingeniería que te permita hacer funcionar software en una arquitectura diferente para la que fue programada, y ese trabajo tiene coste prohibitivo, lo hizo Microsoft para poder usar los juegos de Xbox original y de 360 en sus consolas actuales y eso es un coste a pérdidas que Microsoft se quiso permitir hacer, pero que ni Nintendo ni Sony van a hacer y es lógico, porque el precio de la consola subiría.
PS4 y PS5 comparten arquitectura casi idénticas y por eso es posible jugar a los juegos de PS4 en PS5.
PS3 y PS2 tienen arquitecturas muy diferentes, y PS3 fue retrocompatible con PS2 en sus primeras versiones porque introdujeron hardware de PS2 en su interior, y al tiempo lo eliminaron, imagina porque.
GBA y Nintendo DS no comparten arquitectura y Nintendo metió el hardware original de GBA dentro de las tripas de Nintendo DS para poder hacerla retrocompatible haciendo un sobreesfuerzo, mientras que N3DS y Nintendo DS comparten arquitectura y no tuvieron que hacer nada mas para lograr que fuese retrocompatible.
Algunos es que habláis como si las cosas fueran fáciles o sencillas o sin informaros y no se dais cuenta de que habláis sin saber.
Porque crees que los juegos de PS3 por suscripción que puedes jugar en PS5 se juegan en la nube y no nativos? Y los de PS1 y PS2 son nativos porque aunque sus arquitecturas son diferentes a la de PS5 conseguir una emulación de sus arquitecturas en la arquitectura de PS5 es "sencillo", pero lograr lo mismo con la arquitectura de PS3 es una locura, es una arquitectura muy especialita y difícil trabajar con ella, e intentar que PS5 imite la forma de funcionar que tenía la arquitectura de PS3 es una odisea.
Lo mismo ocurre con Nintendo 64, es una consola muy antigua pero con una arquitectura tan especialita que intentar emular su funcionamiento en otras arquitecturas aunque sean hardware modernos siempre ha sido muy complejo y hoy en día es posible desde hace unos años pero aún hay muchos fallos en como una arquitectura "traduce" y "simula" la forma de funcionar de Nintendo 64.
Switch no podría ser retrocompatible con WiiU ni por físico ni por digital (cosa que no tiene ninguna relación con ser retrocompatible, la máquina funciona igual para juegos físicos y digitales), le puedes poner un lector de discos a Switch que por mas que hagas tu, Nintendo, Microsoft, Sony o el primo ingeniero de zumosol, jamás podrían conseguir que un juego de WiiU funcionase en Switch, sin relación con la potencia, ni físico, ni digital.
Es como intentar que una moto funcione con el motor de un camión, o que un coche funcione con las ruedas de una moto, son vehículos todos (todos son consolas y hardware) pero realmente nada tienen que ver por mucho que unos sean mas potentes, mas grandes, mas pequeños, eso da igual, una moto, un coche y un camión no son compatibles entre ellos y si lo intentas solo vas a gastar tiempo, dinero y crear una chapuza.
Cuando se enseña sobre arquitecturas se entiende como "idiomas" cada arquitectura entiende un idioma, y el software que se diseña para esa arquitectura, puede ser interpretado y leído perfectamente por la arquitectura porque es su idioma.
Pero si metes ese software en otra arquitectura jamás va a funcionar.
La emulación por ejemplo lo que suele hacer es intentar que una arquitectura entienda el idioma de otra arquitectura para ser capaz de tirar su software, y cuanto mas especialita es una arquitectura mas difícil es de emular, y obviamente nunca será nativo, justo como pasa con los idiomas.
GrimFregando escribió:Satoru Gojo escribió:LoganDark_84 escribió:@Satoru Gojo pero es que para que se de la retrocompatibilidad digital,tiene que estar el hardware en físico en la consola,que es lo que no entiendes,para que sea retro con Switch tienes que meter el hardware físico,sino no habría retro.
Y si mejor dejémoslo porque no nos vamos a poner de acuerdo.
ok, entonces la ps5 xbox series y pc no son retrocompatibles porque no tienen el hardware de la consola anterior dentro. por dios. lo dejamos si.
Que no entiendes de arquitectura?
PS5 y Xbox Series son retrocompatibles con la anterior consola sin tener la consola anterior dentro porque usan LA MISMA ARQUITECTURA (o muyyyy similar) evolucionada, mientras que PS4 no podía ser retrocompatible con PS3 porque USABA UNA ARQUITECTURA DIAMETRALMENTE OPUESTA (arquitectura no es tener lector de discos, sin hacer un port es imposible que un juego corra en un arquitectura distinta, la potencia tampoco tiene relación con eso).
WiiU, Wii y GameCube comparten arquitectura que es PowerPC, entre ellas la compatibilidad es absoluta, por eso se podía jugar a GameCube en Wii y a Wii en WiiU.
PS3 usa arquitectura CELL mientras que PS4 y PS5 usan arquitectura x86, por eso PS4 solo podía tener retrocompatibilidad de PS3 si hubiesen metido el hardware original de PS3 dentro de la propia PS4, otro método hubiese sido hacer un trabajo de ingeniería que te permita hacer funcionar software en una arquitectura diferente para la que fue programada, y ese trabajo tiene coste prohibitivo, lo hizo Microsoft para poder usar los juegos de Xbox original y de 360 en sus consolas actuales y eso es un coste a pérdidas que Microsoft se quiso permitir hacer, pero que ni Nintendo ni Sony van a hacer y es lógico, porque el precio de la consola subiría.
PS4 y PS5 comparten arquitectura casi idénticas y por eso es posible jugar a los juegos de PS4 en PS5.
PS3 y PS2 tienen arquitecturas muy diferentes, y PS3 fue retrocompatible con PS2 en sus primeras versiones porque introdujeron hardware de PS2 en su interior, y al tiempo lo eliminaron, imagina porque.
GBA y Nintendo DS no comparten arquitectura y Nintendo metió el hardware original de GBA dentro de las tripas de Nintendo DS para poder hacerla retrocompatible haciendo un sobreesfuerzo, mientras que N3DS y Nintendo DS comparten arquitectura y no tuvieron que hacer nada mas para lograr que fuese retrocompatible.
Algunos es que habláis como si las cosas fueran fáciles o sencillas o sin informaros y no se dais cuenta de que habláis sin saber.
Porque crees que los juegos de PS3 por suscripción que puedes jugar en PS5 se juegan en la nube y no en la propia consola? Y los de PS1 y PS2 si los puedes jugar desde la propia consola porque aunque sus arquitecturas son diferentes a la de PS5, conseguir una emulación de sus arquitecturas en la arquitectura de PS5 es "sencillo", pero lograr lo mismo con la arquitectura de PS3 es una locura, es una arquitectura muy especialita y difícil trabajar con ella, e intentar que PS5 imite la forma de funcionar que tenía la arquitectura de PS3 es una odisea.
Lo mismo ocurre con Nintendo 64, es una consola muy antigua pero con una arquitectura tan especialita que intentar emular su funcionamiento en otras arquitecturas aunque sean hardware modernos siempre ha sido muy complejo y hoy en día es posible desde hace unos años pero aún hay muchos fallos en como una arquitectura "traduce" y "simula" la forma de funcionar de Nintendo 64.
Switch no podría ser retrocompatible con WiiU ni por físico ni por digital (cosa que no tiene ninguna relación con ser retrocompatible, la máquina funciona igual para juegos físicos y digitales), le puedes poner un lector de discos a Switch que por mas que hagas tu, Nintendo, Microsoft, Sony o el primo ingeniero de zumosol, jamás podrían conseguir que un juego de WiiU funcionase en Switch, sin relación con la potencia, ni físico, ni digital.
Es como intentar que una moto funcione con el motor de un camión, o que un coche funcione con las ruedas de una moto, son vehículos todos (todos son consolas y hardware) pero realmente nada tienen que ver por mucho que unos sean mas potentes, mas grandes, mas pequeños, eso da igual, una moto, un coche y un camión no son compatibles entre ellos y si lo intentas solo vas a gastar tiempo, dinero y crear una chapuza.
Cuando se enseña sobre arquitecturas se entiende como "idiomas" cada arquitectura entiende un idioma, y el software que se diseña para esa arquitectura, puede ser interpretado y leído perfectamente por la arquitectura porque es su idioma.
Pero si metes ese software en otra arquitectura jamás va a funcionar.
La emulación por ejemplo lo que suele hacer es intentar que una arquitectura entienda el idioma de otra arquitectura para ser capaz de tirar su software, y cuanto mas especialita es una arquitectura mas difícil es de emular, y obviamente nunca será nativo, justo como pasa con los idiomas.
sahaquielz escribió:Microsoft, la pequeña empresa humanitaria.
davidDVD escribió:Yo me quejo de que no estén los juegos de Virtual Console (los Pokémon)... ya puestos
PD. Es un tema de 2017 ¿ahora ya para qué? Y que queréis que os diga... pues no les ha pasado factura no tener retrocompatibilidad con ninguna... "tanto, tanto" que podrá influir sobre el papel (ya será menos)
Satoru Gojo escribió:sahaquielz escribió:Microsoft, la pequeña empresa humanitaria.
Hombre, ellos supongo que tendrán a los ingenieros más top.
Arquero escribió:Satoru Gojo escribió:sahaquielz escribió:Microsoft, la pequeña empresa humanitaria.
Hombre, ellos supongo que tendrán a los ingenieros más top.
Pues deberían ir a buscar ingenieros más top todavía a Sony, porque a Playstation le va mejor.
Y sobre retrocompatibilidad con X360, creo que todo el mundo podría jugar ahora a esos juegos gratis emulando la consola en un PC.