Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
96
14%
171
9%
112
24%
285
18%
220
11%
138
3%
39
5%
59
7%
83
Hay 1203 votos.
Satoru Gojo escribió:
Arquero escribió:
Satoru Gojo escribió:
Hombre, ellos supongo que tendrán a los ingenieros más top.

Pues deberían ir a buscar ingenieros más top todavía a Sony, porque a Playstation le va mejor.

Y sobre retrocompatibilidad con X360, creo que todo el mundo podría jugar ahora a esos juegos gratis emulando la consola en un PC.

Y eso que tiene que ver con lo que estoy diciendo? Por favor ya metéis guerra de consolas hasta en cosas de ingeniería [qmparto] estáis obsesionados. Me gusta la tecnología, la informática... No todos son videojuegos. Por mi que desaparezcan ambas, son un cáncer para la industria.

El Xenia aún no va fino por cierto. Pero vienes aquí a meter tu guerrita de enfermos.

Perdón, creí que habías empezado tú comparando la retrocompatibilidad de Xbox con la de Switch.
Y quejándote de que la gente no querrá perder cientos de euros invertidos en los juegos de Switch, si todavía no sabes si Switch-2 será retrocompatible.

Y no me importa que el Xenia no vaya fino. Tengo el catálogo de GameCube-Wii, Dreamcast, PS3 y de todas las consolas de 16 bits para disfrutar.

Satoru Gojo escribió:
El mercado que más vende a día de hoy es el digital, no el físico, me interesan 0 los juegos físicos. Yo quiero retrocompatibilidad con mi cuenta.

A ver si compartes eso que fumas. O pásame el teléfono de dealer por privado.
Lo que más vende en descarga digital será en Xbox, pero estamos hablando de una consola de Nintendo.
Arquero escribió:
Satoru Gojo escribió:
Arquero escribió:

Pues deberían ir a buscar ingenieros más top todavía a Sony, porque a Playstation le va mejor.

Y sobre retrocompatibilidad con X360, creo que todo el mundo podría jugar ahora a esos juegos gratis emulando la consola en un PC.

Y eso que tiene que ver con lo que estoy diciendo? Por favor ya metéis guerra de consolas hasta en cosas de ingeniería [qmparto] estáis obsesionados. Me gusta la tecnología, la informática... No todos son videojuegos. Por mi que desaparezcan ambas, son un cáncer para la industria.

El Xenia aún no va fino por cierto. Pero vienes aquí a meter tu guerrita de enfermos.

Perdón, creí que habías empezado tú comparando la retrocompatibilidad de Xbox con la de Switch.
Y quejándote de que la gente no querrá perder cientos de euros invertidos en los juegos de Switch, si todavía no sabes si Switch-2 será retrocompatible.

Y no me importa que el Xenia no vaya fino. Tengo el catálogo de GameCube-Wii, Dreamcast, PS3 y de todas las consolas de 16 bits para disfrutar.

Satoru Gojo escribió:
El mercado que más vende a día de hoy es el digital, no el físico, me interesan 0 los juegos físicos. Yo quiero retrocompatibilidad con mi cuenta.

Lo que más vende en descarga digital será en Xbox, pero estamos hablando de una consola de Nintendo.

Los datos los tienes ahí, el formato digital es el futuro. El físico está muriendo será para puretas y coleccionistas. Y sigues con los comentarios de xbox cuando yo solo comentaba un hito en la retrocompatibilidad. Joder macho que ya tienes una edad para ir con la guerra de consolitas compañero.

Imagen
@Satoru Gojo

Relájate un poco. No sé si has venido hoy al hilo a intentar provocar al resto de usuarios, viendo que tienes un miniban en otro subforo.

Creo que ya somos mayorcitos para saber debatir sin faltar el respeto a los demás, pero no habrá muchos más avisos tras este.
A-Manuel escribió:@Satoru Gojo

Relájate un poco. No sé si has venido hoy al hilo a intentar provocar al resto de usuarios, viendo que tienes un miniban en otro subforo.

Creo que ya somos mayorcitos para saber debatir sin faltar el respeto a los demás, pero no habrá muchos más avisos tras este.

Lo mismo le puedes decir al usuario que saca la guerra de consolas en un hilo de switch... ya he hablado más veces por este hilo no es la 1 vez...
@Satoru Gojo

Se lo diré cuando corresponda, por eso no te preocupes. Ya revisé tus mensajes en el hilo, sólo te recomiendo que no continúes con el camino que llevas hoy porque la cosa no acabará bien y se puede debatir sin faltar al respeto.

@Arquero

Las faltas de respeto están fuera de lugar. Vamos a dejarlo aquí y si tenéis algún problema entre vosotros lo solucionáis por privado si os apetece.
Es que no hace falta meter el hardware. Eso te lo estás sacando de la manga y es tu opinión, la respeto pero no la comparto.

Eso lo he sacado yo y no me lo he sacado de la manga.

Para hacer una consola retrocompatible por hardware solo hay dos opciones: usar un chip de la misma arquitectura, o incluir el chip de la consola anterior.

Meter el SoC de la consola anterior es lo que hizo Nintendo en GBA, Nintendo DS y parcialmente en la 3DS. Por contra, GC, Wii y Wii U tienen la misma arquitectura y la retrocompatibilidad es nativa sin hardware adicional.

Y luego la tercera opción sería emulación, que es retrocompatible por software, que es lo que es lo que hizo Microsoft tras Xbox 360.

El problema es que en Switch las tres opciones eran imposibles: la arquitectura no era igual, meter el chip de Wii U en una consola portátil no era posible, por temas de calor consumo, espacio y batería. Y la opción de emular es la peor de todas, porque para emular necesitas un salto en potencia, al menos 10 veces, y Wii U y Switch tienen prácticamente la misma potencia bruta: 1,5 veces en modo portátil y 2 veces en modo sobremesa. No hay problema de emular Nintendo 64 en GameCube, o incluso 3DS en Switch, pero es que Wii U y Switch tienen la misma potencia prácticamente...

Además de que al no coincidir el formato físico, todo eso sería en balde. Yo tengo toda la colección de juegos 1st party de Wii U, más de 50 juegos, pero todos los tengo en físico. E igual que yo el 99% de la gente que tenía Wii U. Hacerla retrocompatible sin lector de discos es un sinsentido, ya que la gente que se compró los juegos no podría pasarlos a Switch. Insisto que la eShop en aquel momento nadie la usaba, hacerla retrocompatible solo para aquellos que compraron los juegos digitales es absurdo.

Pero ojo, que en Switch 2 pasaría lo mismo, hacerla retrocompatible solo para los que tienen juegos de la eShop sería una falta de respeto a los usuarios de cartucho. Si se hace retrocompatible lo es para todos o para ninguno.
Sigue habiendo por aquí veteranos del hilo de los duelos y las pole en el hilo de la salida de Nintendo Switch ( ellos saben a lo que me refiero ) pues volvemos desde el año 2017 y parece que el tiempo no ha pasado. Un saludo duelistas...... ratataaaa
Yo cuando salió información de NX (como se conocía antes Switch) me esperaba retrocompatibilidad con juegos de 3DS puesto que tanto 3DS como Switch son portátiles (la segunda con un HUB usb-C extra caro para conectarla a la tv), funcionando en ARM pero tengo entendido que Nintendo tenía prisas por sacarla después del desastre de WiiU y por eso no metió hardware de 2DS dentro de Switch para hacerla retrocompatible por wardware y viendo el diseño de los juegos de switch, tampoco se esperaba que los juegos de 3DS pudiesen introducirse en la consola. Lo que me parece chocante es que cuando salió Switch no paraban de salir ports de juegos de WiiU (que algunos salieron para 3DS) en vez de ofrecer retrocompatibilidad y más si ya existía un sistema de cuentas por lo que sospecho que simplemente Nintendo quería coptar la mayor cantidad de dinero posible haciendo un nuevo sistema de cuentas, cortar por lo sano la retrocompatibilidad y les salió bien la jugada, sobre todo para quienes pagan el online anual con juegos retro como aliciente.

(por cierto, hay juegos de Switch donde la consola se pone en vertical y allí se hubiese aprovechado la retrocompatibilidad con 3DS pero como Nintendo no quizo, pues eso...)
LEOMAN escribió:Yo cuando salió información de NX (como se conocía antes Switch) me esperaba retrocompatibilidad con juegos de 3DS puesto que tanto 3DS como Switch son portátiles (la segunda con un HUB usb-C extra caro para conectarla a la tv), funcionando en ARM pero tengo entendido que Nintendo tenía prisas por sacarla después del desastre de WiiU y por eso no metió hardware de 2DS dentro de Switch para hacerla retrocompatible por wardware y viendo el diseño de los juegos de switch, tampoco se esperaba que los juegos de 3DS pudiesen introducirse en la consola. Lo que me parece chocante es que cuando salió Switch no paraban de salir ports de juegos de WiiU (que algunos salieron para 3DS) en vez de ofrecer retrocompatibilidad y más si ya existía un sistema de cuentas por lo que sospecho que simplemente Nintendo quería coptar la mayor cantidad de dinero posible haciendo un nuevo sistema de cuentas, cortar por lo sano la retrocompatibilidad y les salió bien la jugada, sobre todo para quienes pagan el online anual con juegos retro como aliciente.

(por cierto, hay juegos de Switch donde la consola se pone en vertical y allí se hubiese aprovechado la retrocompatibilidad con 3DS pero como Nintendo no quizo, pues eso...)

Como se ha dicho antes,no se podía hacer retro de WiiU a Switch,ni por arquitectura,ni metiendo el chip de WiiU en Switch(el consumo se habría disparado así como el precio),y emularla más que improbable.Si salían ports de WiiU en Switch en sus primeros años es fácil de adivinar,rellenar catálogo de Switch con juegos de WiiU hasta que los juegos de Switch estuviesen listos,tocaba rellenar catálogo.

No creo que Nintendo quisiese cortar por lo sano la retro(se ha visto otras veces),el problema fue siempre de hardware ya que era totalmente incompatible meter hw de WiiU en Switch,si se hubiese podido créeme que lo habrían hecho.

En cuanto a meter el de 3ds en Switch si que hubiese estado interesante,pero claro tendrían que haber adaptado el slot de Switch a 3ds y eso habría llevado mucho trabajo(o no),habría sido interesante la verdad.El principal problema que le veo a esto es la doble pantalla,como lo hubiesen adaptado a Switch,quizás lo vieron inviable por la ergonomía seguramente.
Argantonio36 escribió:Sigue habiendo por aquí veteranos del hilo de los duelos y las pole en el hilo de la salida de Nintendo Switch ( ellos saben a lo que me refiero ) pues volvemos desde el año 2017 y parece que el tiempo no ha pasado. Un saludo duelistas...... ratataaaa

Aquí estamos
Armados de paciencia.
Pero el día llegará. [beer] [beer]
Buenas a todos. Soy nuevo por aquí debido a estar un poco hasta los huevos de Vandal, donde suelo comentar. He leído un poquito el hilo para ponerme al día. Mi voto va para el cuarto trimestre del año. Motivos, no hay anunciado aún ningún superventas para este año y tampoco un Plan B, como se marcaron con Nes y SNES mini para compensar ingresos.

Sobre las especificaciones de la consola, creo que se están mezclando las que eran de la Switch Pro con las de la Switch 2.

Sobre la retrocompatibilidad, Nintendo no puede hacer una consola solo retrocompatible digital, estaría perjudicando a la mayoría de sus usuarios, que compran en físico en consolas Nintendo, más del 70%..Saludos.
sahaquielz escribió:
Argantonio36 escribió:Sigue habiendo por aquí veteranos del hilo de los duelos y las pole en el hilo de la salida de Nintendo Switch ( ellos saben a lo que me refiero ) pues volvemos desde el año 2017 y parece que el tiempo no ha pasado. Un saludo duelistas...... ratataaaa

Aquí estamos
Armados de paciencia.
Pero el día llegará. [beer] [beer]
ehhh, me encanta leerte después de tantos años, llevo sin entrar eones pero el rumor de la nueva consola me atrae como el anillo a los nazgul. Volveremos......
Satoru Gojo escribió:
Arquero escribió:
Satoru Gojo escribió:

Satoru Gojo escribió:

Los datos los tienes ahí, el formato digital es el futuro. El físico está muriendo será para puretas y coleccionistas. Y sigues con los comentarios de xbox cuando yo solo comentaba un hito en la retrocompatibilidad. Joder macho que ya tienes una edad para ir con la guerra de consolitas compañero.

Imagen

Sí, es cierto que los juegos digitales están vendiendo más, no lo sabía. Aunque en la información que he encontrado sobre el tema incluyen el dato de que, el 50% de los videojuegos que se venden en el mundo actualmente son de smartphone, y para smartphone por supuesto no existen los juegos en formato físico.

En cualquier caso, el formato de descarga digital es una lacra. En el formato físico no suceden cosas como esta: https://www.mundodeportivo.com/alfabeta/nintendo/octopath-traveler-desaparece-de-la-nintendo-eshop-sin-motivo-alguno

Cualquiera que haya pospuesto la compra de algún juego en formato digital, cabe la posibilidad de que cuando quiera jugarlo ya no pueda acceder a él.

No hay ninguna posibilidad de duelo, Switch es la mejor consola de esta generación y de la anterior. :cool:
@Arquero querido mio, el duelo consistía en contar un día menos para la salida de la consola, éramos un montón de foreros que a las 00.00 horas de cada día tenian que mandar un mensaje para descontar ese día para la salida de la pequeña....

Hubo grandes duelistas que ganaban casi siempre entre ellos yo y teníamos un juez que hacia la crónica del duelo diario y quién moría desde primer lugar hasta el subcampeón, fueron unos meses de risas constantes en el foro donde cientos de foreros se picaban a quien ganaba el duelo....

Puedo decir con mucho orgullo que yo fui el creador de semejante frikada......
Insisto que la retrocompatibilidad no es un tema de dinero. No ahorra un céntimo a nadie. Solo le ahorra un puerto HDMI en la tele ya que te permite guardar la consola anterior en lugar de tener ambas conectadas a la tele.

NADIE vuelve a pagar 60 euros por un juego por el que ya pagaste 60 euros tres años antes. Sacar ports no es para hacer pagar dos veces a quien ya pagó, sino para quien lo compre quien no tuvo la consola anterior, algo muy lógico tras una consola fracaso en ventas como Wii U. Pero es un tema que nada tiene que ver con la retrocompatibilidad, aunque Switch hubiera sido retrocompatible, los ports los hubieran sacado igualmente para quien no tuvo Wii U (evidentemente).

La única diferencia es esa: que yo aún tengo la Wii U conectada a la tele y la GC, cosa que si por ejemplo, la Switch fuera retrocompatible con GC, Wii y Wii U, ahora tendría dos trastos menos conectados a la tele. Y fijaos que, como Wii U es retrocompatible con Wii, pues la Wii la tengo en el trastero y no ocupando espacio. Pero esa es la única diferencia: el espacio en el salón, la retrocompatibilidad no ahorra ni un céntimo a nadie, simplemente te obliga a desempolvar tus consolas antiguas.

Además, en el caso de Wii U y Switch, no es el mismo caso de PS4 con juegos de PS3, en este caso los juegos tienen mejores gráficas, que animan a pasar por caja de nuevo. No es el caso de Wii U y Switch, donde los juegos son gráficamente iguales, y la versión de Wii U es generalmente superior por el tema del GamePad. Los ports de Wii U en Switch son solamente para quien no tuvo la Wii U (casi todo el mundo).

Cualquiera que haya pospuesto la compra de algún juego en formato digital, cabe la posibilidad de que cuando quiera jugarlo ya no pueda acceder a él.

Esto no es cierto y no has entendido del todo bien la noticia. El Octopath Traveler ha desaparecido solo para quien no había comprado aún el juego. Quien ya lo tenía comprado lo puede descargar cuantas veces quieras. Que un juego desaparezca de la eShop para nuevos compradores es normal, tampoco en tienda física es posible encontrar todos los juegos que quieras, se van descatalogando.

Tu caso no es el universal... Es una cuestión de dinero. En switch 2 pueden sacar retrocompatibilidad gratuita o cobrar 30€ por parche y 60€ por juego. Fijate el negocio que pierden.

El caso de Wii U y Switch es totalmente especial. Las versiones de Switch están capadas porque han eliminado el uso del GamePad, y los gráficos son idénticos, por lo que no hay ninguna necesidad de volver a pasar por caja.

Yo volvería a comprarme el mismo juego 2 o 3 veces si hace falta, por ejemplo, con el Super Mario 1, 2 y 3 que lo compré en la NES y luego en SNES en el Mario All-Stars, los juegos tenían mejores gráficos y guardaban la partidas, y muchos años después lo he comprado en la consola virtual de Wii de nuevo.

Pero no es el caso de Switch, no hacerla retrocompatible no va a hacer que nadie pase por caja. No es el mismo caso con las versiones HD de PS3 y PS4, donde sí hay mejores técnicas.

Los ports han vendido como pan caliente porque casi nadie tenía la Wii U, y hubieran vendido exactamente igual aunque Wii U hubiera sido retrocompatible, porque van dirigidos a ese 90% de nuevos usuarios.
Yoshi's escribió:Insisto que la retrocompatibilidad no es un tema de dinero. No ahorra un céntimo a nadie. Solo le ahorra un puerto HDMI en la tele ya que te permite guardar la consola anterior en lugar de tener ambas conectadas a la tele.

NADIE vuelve a pagar 60 euros por un juego por el que ya pagaste 60 euros tres años antes. Sacar ports no es para hacer pagar dos veces a quien ya pagó, sino para quien lo compre quien no tuvo la consola anterior, algo muy lógico tras una consola fracaso en ventas como Wii U. Pero es un tema que nada tiene que ver con la retrocompatibilidad, aunque Switch hubiera sido retrocompatible, los ports los hubieran sacado igualmente para quien no tuvo Wii U (evidentemente).

La única diferencia es esa: que yo aún tengo la Wii U conectada a la tele y la GC, cosa que si por ejemplo, la Switch fuera retrocompatible con GC, Wii y Wii U, ahora tendría dos trastos menos conectados a la tele. Y fijamos que como Wii U es retrocompatible, pues la Wii la tengo en el trastero y no ocupando espacio. Pero esa es la única diferencia, el espacio, la retrocompatibilidad no ahorra ni un céntimo a nadie, simplemente te obliga a desempolvar tus consolas antiguas.

Además, en el caso de Wii U y Switch, no es el mismo caso de PS4 con juegos de PS3, en este caso los juegos tienen mejores gráficas, que animan a pasar por caja de nuevo. No es el caso de Wii U y Switch, donde los juegos son gráficamente iguales, y la versión de Wii U es generalmente superior por el tema del Game Pad. Los ports de Wii u en Switch son solamente para quien no tuvo la Wii U (casi todo el mundo).

Esto no es cierto y no has entendido bien la noticia. El Octopath ha desaparecido solo para quien no había comprado aún el juego. Quien ya lo tenía comprado lo puede descargar cuantas veces quieras. Que un juego desaparezca de la eShop para nuevos compradores es normal, tampoco en tienda física es posible encontrar rodos los juegos que quieras, se van descatalogando.

Hay juegos que he comprado 3 veces. Tu caso no es el universal... Es una cuestión de dinero. En switch 2 pueden sacar retrocompatibilidad gratuita o cobrar 30€ por parche y 60€ por juego. Fijate el negocio que pierden.

Zelda tokt mejora 60 fps 1080p 15€. Te sorprendería la de gente que lo pagaría
Octoparh traveler ha salido de la eshop de manera puntual. Volverá pronto. Puedria ser perfectamente porque pase de ser un juego distribuido por Nintendo a serlo por Square-Enix.
En switch 2 pueden sacar retrocompatibilidad gratuita o cobrar 30€ por parche y 60€ por juego. Fijate el negocio que pierden.

No es incompatible una cosa con la otra, te pido por favor que no lo digas como si fueran cosas contradictorias.

Nintendo va a ofrecer retrocompatibidad porque la arquitectura es la misma, y porque siempre que ha podido lo ha hecho. Pero obviamente cobrará esos 30 euros del parche a quien quiera jugar los juegos a 4K, y cobrará esos 60 euros a quien no tenga el juego o simplemente decida comprarlo en físico (estoy totalmente seguro de que Nintendo volverá a lanzar los Zeldas en 4K o el Mario Odyssey a 4K en formato cartucho etiquetado como "Switch 2").

Al final tendrás las mismas opciones de siempre, puedes jugar a tus juegos con tu Switch antigua, puedes meter tu cartucho en Switch 2 y jugar sin mejora ninguna, o puedes pasar por caja y bajarte el parche 4K, o incluso puedes vender tu cartucho actual en Wallapop y comprar el nuevo ya con todo el contenido HD (porque si decides bajarte parches, va a ocuparte MUCHA memoria interna).

Tú cobras cuando hay mejoras de calidad gráfica o rendimiento, no puedes cobrar cuando no hay mejora ninguna.

Pero vamos, que no digas que Nintendo puede quitar la retrocompatibilidad para hacer negocio. Cobrará a quien quiera la mejora gráfica, independientemente de que haya o no retrocompatibilidad por hardware. Y como es lógico y evidente, la retrocompatibilidad será gratuita mientras no haya mejora, como ha pasado en TODAS las consolas anteriores: GBA, DS, 3DS, Wii, Wii U, tenían retrocompatibilidad gratuita pero sin ninguna mejora en absoluto.
Yoshi's escribió:

Esto no es cierto y no has entendido bien la noticia. El Octopath ha desaparecido solo para quien no había comprado aún el juego. Quien ya lo tenía comprado lo puede descargar cuantas veces quieras. Que un juego desaparezca de la eShop para nuevos compradores es normal, tampoco en tienda física es posible encontrar rodos los juegos que quieras, se van descatalogando.

Me he leído la noticia y luego he comentado "pospuesto la compra".

En mi caso, cuando he buscado algún juego que ya estaba descatalogado, lo he encontrado de segunda mano. Por eso las descargas digitales son una lacra.
No creo que cobren por retrocompatibildad, nunca lo han hecho.
Microsoft da una buena retrocompatobilidad gratuita y con mejoras y creo que se parecerá mas a esa que al escupitajo en la cara que da Sony a sus usuarios
@LoganDark_84 no cité a WiiU porque es PowerPC (sobremesa) y para que quieres retrocompatibilidad de una consola fracasada? Por eso mencioné 3DS o más bien hardware de 2DS metido en Switch porque Nintendo tradicionalmente deja hardware de la consola anterior en su nuevo sistema (entendiendo que, luego de 7 años en el mercado ya se haya asumido de una vez por todas que Switch es una portátil con salida de video). Lo de jugar en vertical lo puse al final, hay varios juegos en los que pones la consola en modo vertical y juegas, simplemente partes la pantalla en la superior e inferior y como Switch tiene pantalla táctil pues no hay pierde.
https://switcher.co/features/vertical-flip-grip-switch-games/
Pero la realidad es la que es, Switch ofrece PORTS para juegos de la generación pasada y para retro tienes que pagar el servicio online... basicamente medidas anticonsumidor
HachaB escribió:No creo que cobren por retrocompatibildad, nunca lo han hecho.
Microsoft da una buena retrocompatobilidad gratuita y con mejoras y creo que se parecerá mas a esa que al escupitajo en la cara que da Sony a sus usuarios

En PlayStation 5 la retrocompatibilidad con PS4 es gratuita... me da que tú te refieres a los ports de PS4 a PS5 (pasó a cobrar 10€ por pasar las de PS4 a las versiones nativas de PS5); son dos cosas totalmente distintas.

Y no me extrañaría que Nintendo lo haga también... yo pagaría "10€" por pasar la versión de BotW/TotK a la nativa de Switch2 (que yo sepa los desarrolladores no curran gratis, y como todo, es opcional... no van a ir a tu casa a quitarte el juego o a retirártelo remotamente por no hacerlo)

EDIT. Hoy está dando de sí la retrocompatibilidad... en fin... espero que sean prioritarios los juegos nuevos nativos del nuevo sistema. Ahí es donde deberían dedicar los mayores recursos; si empiezan como está siendo ahora Switch... (y hay no pocas quejas por ello) sólo bastaría que hicieran eso: dedicar recursos a lo antiguo y dejen de lado lo nuevo.

Para el período intergeneracional/la ventana de lanzamiento, mira... pero que no quiero un calco de PS5/Xbox Series en los tres primeros años (ya tuve bastante) [poraki]

La retrocompatibilidad es eso... ejecutar el software antiguo en el nuevo, ahora eso también es caca [rtfm]
davidDVD escribió:

En PlayStation 5 la retrocompatibilidad con PS4 es gratuita... me da que tú te refieres a los ports de PS4 a PS5 (pasó a cobrar 10€ por pasar las de PS4 a las versiones nativas de PS5); son dos cosas totalmente distintas.

Y no me extrañaría que Nintendo lo haga también... yo pagaría "10€" por pasar la versión de BotW/TotK a la nativa de Switch2 (que yo sepa los desarrolladores no curran gratis, y como todo, es opcional... no van a ir a tu casa a quitarte el juego o a retirártelo remotamente por no hacerlo)

A ver, yo pagaría por jugar esos 2 juegos 10 euros mas si van a ir a 60fps, pero espero que sea como en xbox, gratis.

No hay mucho que desarrollar, y parece que switch 2 va a ser muy parecida si no la misma arquitectura que switch, cobrar por desbloquear resolucion y fps espero que no...
Para los que lo tenéis en cartucho Nintendo va a cobrar sí o sí, porque lo habéis comprado en físico, y tener la versión nativa de Switch 2 a 4K implica descargarte todo el juego completo (y es algo a lo que priori no tenéis derecho, porque pagasteis por un cartucho, una memoria solo lectura, con todas sus ventajas e inconvenientes), pero podéis jugar gratis desde el cartucho sin mejora, como es evidente.

Ahora, yo sí espero que los que tenemos comprado el juego en la eShop, la actualización sí que sea gratis, porque total, para descargarte el juego completo de la tienda, ¿qué más le da a Nintendo ponerte a descargar la versión de Switch 1 o la de Switch 2? En cualquier caso vas a gastar ancho de banda.

Yo la verdad no quiero pagar, si un juego lo tengo en Switch ya me lo he pasado, y los juegos que quiero jugar en Switch 2: Metroid 5, Mario Wonder y Pikmin 4, aún no los he comprado, así que directamente los compraré en la eShop de Switch 2 (a precio completo, pero obviamente sin tener que pagar por el parche).
A mi me sorprendería que Nintendo metiera parches gratis para algunos juegos teniendo en cuenta que no hay línea de selects, hace ofertas de juegos a 40 pavos y la consola no tiene rebaja sustancial.

Aunque si las cosas no le van bien podrían. Pero si le van bien yo me olvidaría.
HachaB escribió:
davidDVD escribió:

A ver, yo pagaría por jugar esos 2 juegos 10 euros mas si van a ir a 60fps, pero espero que sea como en xbox, gratis.

No hay mucho que desarrollar, y parece que switch 2 va a ser muy parecida si no la misma arquitectura que switch, cobrar por desbloquear resolucion y fps espero que no...

Si se les ocurre se lía… aunque alguno tragará e incluso lo defenderá
Rexpyra escribió:Buenas a todos. Soy nuevo por aquí debido a estar un poco hasta los huevos de Vandal, donde suelo comentar. He leído un poquito el hilo para ponerme al día. Mi voto va para el cuarto trimestre del año. Motivos, no hay anunciado aún ningún superventas para este año y tampoco un Plan B, como se marcaron con Nes y SNES mini para compensar ingresos.

Sobre las especificaciones de la consola, creo que se están mezclando las que eran de la Switch Pro con las de la Switch 2.

Sobre la retrocompatibilidad, Nintendo no puede hacer una consola solo retrocompatible digital, estaría perjudicando a la mayoría de sus usuarios, que compran en físico en consolas Nintendo, más del 70%..Saludos.

Bienvenido.

Normal que estés hasta los huevos de Vandal. Menudo vertedero de Fanboys, las noticias de Nintendo y Xbox normalmente son peleas y peleas.
Shiny-estro escribió:
Rexpyra escribió:Buenas a todos. Soy nuevo por aquí debido a estar un poco hasta los huevos de Vandal, donde suelo comentar. He leído un poquito el hilo para ponerme al día. Mi voto va para el cuarto trimestre del año. Motivos, no hay anunciado aún ningún superventas para este año y tampoco un Plan B, como se marcaron con Nes y SNES mini para compensar ingresos.

Bienvenido.

Normal que estés hasta los huevos de Vandal. Menudo vertedero de Fanboys, las noticias de Nintendo y Xbox normalmente son peleas y peleas.

Gracias. Entre radicales y una moderación totalmente parcializada, somos bastantes los que estamos migrando poco a poco hacia otros foros. Todavía tengo que aprender a citar [facepalm]
Pues yo a dia de hoy, apostaria casi con un 100% de probabilidad, que el modelo de lanzamiento sera sin retrocompatibildad y only digital.
En ps5 también hay juegos de Sony con mejoras de fps de forma gratuita. El pagar 10€ hay casos en los que está más o menos justificado. A mí es algo que no me parece mal la verdad pero entiendo el debate y a quien piensa lo contrario.
TobiOneQuenoVi escribió:En ps5 también hay juegos de Sony con mejoras de fps de forma gratuita. El pagar 10€ hay casos en los que está más o menos justificado. A mí es algo que no me parece mal la verdad pero entiendo el debate y a quien piensa lo contrario.

Por ejemplo los 10 euros por el TLOS2, vaya TOMADURA DE PELO.
HachaB escribió:A ver, yo pagaría por jugar esos 2 juegos 10 euros mas si van a ir a 60fps, pero espero que sea como en xbox, gratis.

Un ejemplo, RDR Remastered va a 60fps en PS5 –pagando el juego– y RDR en Series X va a 30fps con retrocompatibilidad –pagando el juego–. La retrocompatibilidad con PS4 en PS5 va perfectamente, los juegos van a mejores o estables imágenes por segundo y a resolución máxima gracias al mejor hardware donde se ejecutan, y ESO espero en Switch2.

Lo de Xbox son juegos que ellos han adaptado (Xbox/360) y de paso mejorados, los que no estén adaptados no están soportados para jugarse, es mezclar cosas; los de One van igual que a como hace PlayStation (la generación anterior). Y los parches de 10€ son Ports –de PS4 a PS5, y Nintendo también tendría derecho a pedir una cantidad por realizar ese trabajo–, nada que ver con la retrocompatibilidad.

Me espero un sistema de retrocompatibilidad como el de PlayStation 5 con PS4 (o One en Series) en Switch2, sólido y robusto. Y luego si acaso que saquen parches para desbloquear framerate (que PlayStation lo hace y es gratis... no cobran por actualizaciones).

PD. Lo otro me hace gracia, porque cuando compras el juego yo no leo en ningún lado que ponga: "te lo vamos a regalar cuando lo pasemos a la nueva generación" –mismamente en BotW/TotK no lo veo por más que lo miro, nada...– (hay otros casos en los que sí y obviamente lo cumplen) y ya se da por hecho que siempre te lo deberían regalar todo a futuro (porque Xbox lo hace –y algunas durante el período intergeneracional, entre ellas estuvo PlayStation–. Y si Xbox se tira de un puente tú tambien vas detrás... mejor que cada una mire por su negocio, y éstas dos marcas [Nintendo/PlayStation] llevan muchos años y ahí siguen/seguirán –cobren o no– [+risas])
wakenake escribió:Pues yo a dia de hoy, apostaria casi con un 100% de probabilidad, que el modelo de lanzamiento sera sin retrocompatibildad y only digital.

¿A día de hoy tienen más del 50% de la distribución de juegos en formato físico y una máquina que va camino de ser la más vendida de la historia, y tú crees sinceramente que van a sacar una máquina nueva, only digital y sin retrocompatibilidad, y encima le das una probabilidad el 100%?

O no estoy entendiendo la ironía, o no veo ningún sentido a tus afirmaciones.
davidDVD escribió:
HachaB escribió:A ver, yo pagaría por jugar esos 2 juegos 10 euros mas si van a ir a 60fps, pero espero que sea como en xbox, gratis.

Un ejemplo, RDR Remastered va a 60fps en PS5 –pagando el juego– y RDR en Series X va a 30fps con retrocompatibilidad –pagando el juego–. La retrocompatibilidad con PS4 en PS5 va perfectamente, los juegos van a mejores o estables imágenes por segundo y a resolución máxima gracias al mejor hardware donde se ejecutan, y ESO espero en Switch2.

Lo de Xbox son juegos que ellos han adaptado (Xbox/360) y de paso mejorados, los que no estén adaptados no están soportados para jugarse, es mezclar cosas; los de One van igual que a como hace PlayStation (la generación anterior). Y los parches de 10€ son Ports –de PS4 a PS5, y Nintendo también tendría derecho a pedir una cantidad por realizar ese trabajo–, nada que ver con la retrocompatibilidad.

Me espero un sistema de retrocompatibilidad como el de PlayStation 5 con PS4 (o One en Series) en Switch2, sólido y robusto. Y luego si acaso que saquen parches para desbloquear framerate (que PlayStation lo hace y es gratis... no cobran por actualizaciones).

PD. Lo otro me hace gracia, porque cuando compras el juego yo no leo en ningún lado que ponga: "te lo vamos a regalar cuando lo pasemos a la nueva generación" –mismamente en BotW/TotK no lo veo por más que lo miro, nada...– (hay otros casos en los que sí y obviamente lo cumplen) y ya se da por hecho que siempre te lo deberían regalar todo a futuro (porque Xbox lo hace –y algunas durante el período intergeneracional, entre ellas estuvo PlayStation–. Y si Xbox se tira de un puente tú tambien vas detrás... mejor que cada una mire por su negocio, y éstas dos marcas [Nintendo/PlayStation] llevan muchos años y ahí siguen/seguirán –cobren o no– [+risas])

Lo de Read Dead 2 fue una guarrada porque si existen juegos en xbox series, de la anterior gen (ps4-xbox one) mejorados de manera gratuita sin ser únicamente de Microsoft con el FPS boost.

A mi me parece una verguenza cobrar por que el juego vaya a 60 fps, es una tomadura de pelo. Son cosas que nunca entenderé siendo mi plataforma principal PC. Y no es cuestión de que Xbox o en PC se haga. Es que es un autentico cachondeo que en 2024 pierdas tus juegos por cambiarte de gen, no veo porque tanta defensa a que te cobren por un parche [facepalm] Todo el tema remakes/remastered de mierda y de cobrar por el mismo juego unas cuantas veces me parece algo deleznable. Lo peor es que haya gente que lo aplauda.
470....Y seguimos igual..NADA!!!

Me recuerda el programa de Emilio Aragón...Sigue la flecha---------->

Imagen

En fin, otra semana más esperando..... [tadoramo]
@Satoru Gojo ¿Pero queréis respetar a los que no tengan problemas con pagar por un producto nuevo? Que no te ponen una pistola en la sien.

Es un producto de lujo esto de los videojuegos, y las compañías tienen plenos derechos en querer cobrar su trabajo (¿dime dónde pone que te tienen que regalar todo independientemente de cuando los compraste? Es que vaya tela, que me regalen también el Pokémon Rojo en Virtual Console, como ya lo pagué en su día...)
Especialmente porque no hay nada, es un debate estéril. Cuando salga Nintendo a presentar su nueva consola, cuando lo haga, pues ya dirá si es retro, hasta qué punto lo será y si debemos maldecirla o estar contentos por poder conservar una gen más toda nuestra biblioteca.

Sin más.
davidDVD escribió:@Satoru Gojo ¿Pero queréis respetar a los que no tengan problemas con pagar por un producto nuevo? Que no te ponen una pistola en la sien.

Es un producto de lujo esto de los videojuegos, y las compañías tienen plenos derechos en querer cobrar su trabajo (¿dime dónde pone que te tienen que regalar todo independientemente de cuando los compraste? Es que vaya tela, que me regalen también el Pokémon Rojo en Virtual Console, como ya lo pagué en su día...)

Es que debería ser ilegal cobrar por un producto infinitas veces. Ojalá algún dia lo regulen mediante leyes y si tienes un juego en una cuenta puedas jugarlo independientemente de la gen. Luego leo quejas de la preservación digital etc....
Satoru Gojo escribió:
davidDVD escribió:@Satoru Gojo ¿Pero queréis respetar a los que no tengan problemas con pagar por un producto nuevo? Que no te ponen una pistola en la sien.

Es que debería ser ilegal cobrar por un producto infinitas veces. Ojalá algún dia lo regulen mediante leyes y si tienes un juego en una cuenta puedas jugarlo independientemente de la gen. Luego leo quejas de la preservación digital etc....

Primero hay que pensar en lo poco inteligente que es meter un CD en una switch. O un cartucho en una ranura que no encaja. Luego, está el hecho de donde te lo vendieron. Su te vendieron un juego para x consola, nadie está obligado a regalartelo en X2 consola. Tu lo compraste y lo seguirás pudiendo utilizar en la consola para el cuál lo compraste.
Si lo hacen se agradece y ya.

Entiendo que el espiral del universo desemboca en tu ombligo y tú dictas lo que es moral y no, maestro. Así que, supongo, que pensar así como yo debe ser una transgresión. Me hundiré en las llamas del inferno. XD
Satoru Gojo escribió:Es que debería ser ilegal cobrar por un producto infinitas veces. Ojalá algún dia lo regulen mediante leyes y si tienes un juego en una cuenta puedas jugarlo independientemente de la gen. Luego leo quejas de la preservación digital etc....

Pero vamos a ver... que los puedes jugar y sin costes extras (los de PS4 en PS5 y One en Series) solamente tienes que tener el juego en tu poder, y seguramente en Nintendo Switch2 también se podrá jugar así.

Lo que no pinta nada aquí es exigir que la última consola sea compatible con todo el catálogo de todas las generaciones pasadas independientemente de lo que montansen a nivel de arquitectura o medios de reproducción.

Luego estaría el tema de las mejoras (pasar el juego de antigua a nueva generación), que está muy bien quererlo todo gratuitamente, ojalá siempre sea así (las compañías nos deberían importar un pepino financieramente hablando, no pertenecemos a ese ámbito) pero que sí quieren cobrar su trabajo, tu como jugador tienes dos posibilidades: comprarlo o no comprarlo; es bastante fácil de comprender.

PD. Y sí, algunos (los habrá con o sin intención) lo pintáis como que una viene a salvar la industria y las otras dos no tienen ni idea de nada y sólo buscan sangrarnos (al final es llevarlo todo al extremo más ridículo)

EDIT. Y es mi última intervención sobre estos temas (a ver si salen más novedades del próximo dispositivo, para analizarlos como podamos), disculpad.
davidDVD escribió:
Satoru Gojo escribió:Es que debería ser ilegal cobrar por un producto infinitas veces. Ojalá algún dia lo regulen mediante leyes y si tienes un juego en una cuenta puedas jugarlo independientemente de la gen. Luego leo quejas de la preservación digital etc....

Pero vamos a ver... que los puedes jugar y sin costes extras (los de PS4 en PS5 y One en Series) solamente tienes que tener el juego en tu poder, y seguramente en Nintendo Switch2 también se podrá jugar así.

Lo que no pinta nada aquí es exigir que la última consola sea compatible con todo el catálogo de todas las generaciones pasadas independientemente de lo que montansen a nivel de arquitectura o medios de reproducción.

Luego estaría el tema de las mejoras (pasar el juego de antigua a nueva generación), que está muy bien quererlo todo gratuitamente, ojalá siempre sea así (las compañías nos deberían importar un pepino financieramente hablando, no pertenecemos a ese ámbito) pero que sí quieren cobrar su trabajo, tu como jugador tienes dos posibilidades: comprarlo o no comprarlo; es bastante fácil de comprender.

PD. Y sí, algunos (los habrá con o sin intención) lo pintáis como que una viene a salvar la industria y las otras dos no tienen ni idea de nada y sólo buscan sangrarnos (al final es llevarlo todo al extremo más ridículo)

Ninguna viene a salvar la industria. Para mí las 3 compañías toman decisiones que están muy lejos de favorecer al usuario. Las 3 buscan sangrarnos. Os habéis quedado con lo de Xbox pero es que es la única que puedo nombrar porque es la única que tiene lo que busco en una consola y lo que tengo en pc, pero Microsoft tampoco me parece buena compañía.

En el tema retrocompatibilidad ya explique que es factible no me voy a repetir más. Rezaré para que la futura switch lo sea, si no por suerte las consolas de Nintendo suelen ser muy fáciles de emular.
¿Cuantas consolas tiene Nintendo retrocompatibles?

Yo me guío más por esto que por lo que haga el resto puesto que Nintendo normalmente no hace lo que el resto.
johmq escribió:
TobiOneQuenoVi escribió:En ps5 también hay juegos de Sony con mejoras de fps de forma gratuita. El pagar 10€ hay casos en los que está más o menos justificado. A mí es algo que no me parece mal la verdad pero entiendo el debate y a quien piensa lo contrario.

Por ejemplo los 10 euros por el TLOS2, vaya TOMADURA DE PELO.

Pues yo lo estoy disfrutando una barbaridad. Pagas 10€ y tienes más mejoras gráficas y nuevo contenido. No pagas nada y tienes los 60 fps. Nadie obliga a nadie a pasar por caja. Te interesa esto lo pagas , que no pues lo obvias. Es igual que los remastereds, siempre mucha quejas pero todos tenemos unos cuantos que personalmente compraríamos.
@Jump Zero GBA - GB, DS - GBA, 3DS - DS, Wii - GC. WiiU - Wii.

La game boy color no la cuento, pero podría estar ahí también.
Si el SoC de la sucesora es una custom y deciden poner parte o totalidad del X1 para retrocompatibilidad, yo tengo claro que NO tendrá mejora alguna en la ejecución de los juegos así como no tuvo mejora alguna la retrocompatibilidad en sistemas de Nintendo anteriores. Para mi, si que es un factor decisivo sobre todo en el primer año de vida del sistema que es cuando muy poco juego se ve y más para quienes no dieron el salto con Switch, no perderse lo mejorcito de ese sistema que ya va de salida y viendo el mercado especulatorio rampante, prefiero que en mi cuenta tenga juegos de Switch digitales y ejecutarlos en la sucesora antes de que me estafen vendiendo consola y juegos a sobreprecio porque "RETRO" como está ocurriendo actualmente por acá con WiiU y 3DS
¿Si no tocan nada al juego? Podría contar con mejoras del rendimiento y resolución, me explico.

Doom, por decir uno, va a una resolución dinámica –importante esto– (suele ser a la baja) y un framerate quizás variable en ciertos momentos... pues quizás en un hardware más poderoso se ejecutaría a sus máximos posibles. Sería una mejora notable.

PD. Y quitándole el "quizás", ya se puede apreciar eso si realizas Overclock a la Switch actual.
Iklander escribió:@Jump Zero GBA - GB, DS - GBA, 3DS - DS, Wii - GC. WiiU - Wii.

Pues en tal caso es muy probable que así sea.

Yo lo desconozco porque no las he tenido y jamás me preocupe de ello, pero si tienen tradición de hacerlo pues seguirán si no pues no.
byevoltor escribió:470....Y seguimos igual..NADA!!!

Me recuerda el programa de Emilio Aragón...Sigue la flecha---------->

Imagen

En fin, otra semana más esperando..... [tadoramo]

Y lo que queda…
Jump Zero escribió:
Iklander escribió:@Jump Zero GBA - GB, DS - GBA, 3DS - DS, Wii - GC. WiiU - Wii.

Pues en tal caso es muy probable que así sea.

Yo lo desconozco porque no las he tenido y jamás me preocupe de ello, pero si tienen tradición de hacerlo pues seguirán si no pues no.

Siempre que la arquitectura lo ha permitido lo han hecho, incluso a veces donde la arquitectura no lo ha permitido lo han hecho como DS con GBA metiendo hardware de GBA en las tripas de DS.

Si la arquitectura no lo permite y tampoco es sencillo meter hardware de la anterior consola dentro de la siguiente, no lo han hecho.

Osea si Switch 2 mantiene la arquitectura lo normal es que si.
33883 respuestas