› Foros › Nintendo Switch › General
Satoru Gojo escribió:Arquero escribió:Satoru Gojo escribió:
Hombre, ellos supongo que tendrán a los ingenieros más top.
Pues deberían ir a buscar ingenieros más top todavía a Sony, porque a Playstation le va mejor.
Y sobre retrocompatibilidad con X360, creo que todo el mundo podría jugar ahora a esos juegos gratis emulando la consola en un PC.
Y eso que tiene que ver con lo que estoy diciendo? Por favor ya metéis guerra de consolas hasta en cosas de ingeniería estáis obsesionados. Me gusta la tecnología, la informática... No todos son videojuegos. Por mi que desaparezcan ambas, son un cáncer para la industria.
El Xenia aún no va fino por cierto. Pero vienes aquí a meter tu guerrita de enfermos.
Satoru Gojo escribió:
El mercado que más vende a día de hoy es el digital, no el físico, me interesan 0 los juegos físicos. Yo quiero retrocompatibilidad con mi cuenta.
Arquero escribió:Satoru Gojo escribió:Arquero escribió:
Pues deberían ir a buscar ingenieros más top todavía a Sony, porque a Playstation le va mejor.
Y sobre retrocompatibilidad con X360, creo que todo el mundo podría jugar ahora a esos juegos gratis emulando la consola en un PC.
Y eso que tiene que ver con lo que estoy diciendo? Por favor ya metéis guerra de consolas hasta en cosas de ingeniería estáis obsesionados. Me gusta la tecnología, la informática... No todos son videojuegos. Por mi que desaparezcan ambas, son un cáncer para la industria.
El Xenia aún no va fino por cierto. Pero vienes aquí a meter tu guerrita de enfermos.
Perdón, creí que habías empezado tú comparando la retrocompatibilidad de Xbox con la de Switch.
Y quejándote de que la gente no querrá perder cientos de euros invertidos en los juegos de Switch, si todavía no sabes si Switch-2 será retrocompatible.
Y no me importa que el Xenia no vaya fino. Tengo el catálogo de GameCube-Wii, Dreamcast, PS3 y de todas las consolas de 16 bits para disfrutar.Satoru Gojo escribió:
El mercado que más vende a día de hoy es el digital, no el físico, me interesan 0 los juegos físicos. Yo quiero retrocompatibilidad con mi cuenta.
A ver si compartes eso que fumas. O pásame el teléfono de dealer por privado.
Lo que más vende en descarga digital será en Xbox, pero estamos hablando de una consola de Nintendo.
A-Manuel escribió:@Satoru Gojo
Relájate un poco. No sé si has venido hoy al hilo a intentar provocar al resto de usuarios, viendo que tienes un miniban en otro subforo.
Creo que ya somos mayorcitos para saber debatir sin faltar el respeto a los demás, pero no habrá muchos más avisos tras este.
Es que no hace falta meter el hardware. Eso te lo estás sacando de la manga y es tu opinión, la respeto pero no la comparto.
LEOMAN escribió:Yo cuando salió información de NX (como se conocía antes Switch) me esperaba retrocompatibilidad con juegos de 3DS puesto que tanto 3DS como Switch son portátiles (la segunda con un HUB usb-C extra caro para conectarla a la tv), funcionando en ARM pero tengo entendido que Nintendo tenía prisas por sacarla después del desastre de WiiU y por eso no metió hardware de 2DS dentro de Switch para hacerla retrocompatible por wardware y viendo el diseño de los juegos de switch, tampoco se esperaba que los juegos de 3DS pudiesen introducirse en la consola. Lo que me parece chocante es que cuando salió Switch no paraban de salir ports de juegos de WiiU (que algunos salieron para 3DS) en vez de ofrecer retrocompatibilidad y más si ya existía un sistema de cuentas por lo que sospecho que simplemente Nintendo quería coptar la mayor cantidad de dinero posible haciendo un nuevo sistema de cuentas, cortar por lo sano la retrocompatibilidad y les salió bien la jugada, sobre todo para quienes pagan el online anual con juegos retro como aliciente.
(por cierto, hay juegos de Switch donde la consola se pone en vertical y allí se hubiese aprovechado la retrocompatibilidad con 3DS pero como Nintendo no quizo, pues eso...)
Argantonio36 escribió:Sigue habiendo por aquí veteranos del hilo de los duelos y las pole en el hilo de la salida de Nintendo Switch ( ellos saben a lo que me refiero ) pues volvemos desde el año 2017 y parece que el tiempo no ha pasado. Un saludo duelistas......
ehhh, me encanta leerte después de tantos años, llevo sin entrar eones pero el rumor de la nueva consola me atrae como el anillo a los nazgul. Volveremos......sahaquielz escribió:Argantonio36 escribió:Sigue habiendo por aquí veteranos del hilo de los duelos y las pole en el hilo de la salida de Nintendo Switch ( ellos saben a lo que me refiero ) pues volvemos desde el año 2017 y parece que el tiempo no ha pasado. Un saludo duelistas......
Aquí estamos
Armados de paciencia.
Pero el día llegará.
Satoru Gojo escribió:Arquero escribió:Satoru Gojo escribió:
Perdón, creí que habías empezado tú comparando la retrocompatibilidad de Xbox con la de Switch.
Y quejándote de que la gente no querrá perder cientos de euros invertidos en los juegos de Switch, si todavía no sabes si Switch-2 será retrocompatible.
Y no me importa que el Xenia no vaya fino. Tengo el catálogo de GameCube-Wii, Dreamcast, PS3 y de todas las consolas de 16 bits para disfrutar.Satoru Gojo escribió:
A ver si compartes eso que fumas. O pásame el teléfono de dealer por privado.
Lo que más vende en descarga digital será en Xbox, pero estamos hablando de una consola de Nintendo.
Los datos los tienes ahí, el formato digital es el futuro. El físico está muriendo será para puretas y coleccionistas. Y sigues con los comentarios de xbox cuando yo solo comentaba un hito en la retrocompatibilidad. Joder macho que ya tienes una edad para ir con la guerra de consolitas compañero.
Argantonio36 escribió:Sigue habiendo por aquí veteranos del hilo de los duelos y las pole en el hilo de la salida de Nintendo Switch ( ellos saben a lo que me refiero ) pues volvemos desde el año 2017 y parece que el tiempo no ha pasado. Un saludo duelistas......
Cualquiera que haya pospuesto la compra de algún juego en formato digital, cabe la posibilidad de que cuando quiera jugarlo ya no pueda acceder a él.
Tu caso no es el universal... Es una cuestión de dinero. En switch 2 pueden sacar retrocompatibilidad gratuita o cobrar 30€ por parche y 60€ por juego. Fijate el negocio que pierden.
Yoshi's escribió:Insisto que la retrocompatibilidad no es un tema de dinero. No ahorra un céntimo a nadie. Solo le ahorra un puerto HDMI en la tele ya que te permite guardar la consola anterior en lugar de tener ambas conectadas a la tele.
NADIE vuelve a pagar 60 euros por un juego por el que ya pagaste 60 euros tres años antes. Sacar ports no es para hacer pagar dos veces a quien ya pagó, sino para quien lo compre quien no tuvo la consola anterior, algo muy lógico tras una consola fracaso en ventas como Wii U. Pero es un tema que nada tiene que ver con la retrocompatibilidad, aunque Switch hubiera sido retrocompatible, los ports los hubieran sacado igualmente para quien no tuvo Wii U (evidentemente).
La única diferencia es esa: que yo aún tengo la Wii U conectada a la tele y la GC, cosa que si por ejemplo, la Switch fuera retrocompatible con GC, Wii y Wii U, ahora tendría dos trastos menos conectados a la tele. Y fijamos que como Wii U es retrocompatible, pues la Wii la tengo en el trastero y no ocupando espacio. Pero esa es la única diferencia, el espacio, la retrocompatibilidad no ahorra ni un céntimo a nadie, simplemente te obliga a desempolvar tus consolas antiguas.
Además, en el caso de Wii U y Switch, no es el mismo caso de PS4 con juegos de PS3, en este caso los juegos tienen mejores gráficas, que animan a pasar por caja de nuevo. No es el caso de Wii U y Switch, donde los juegos son gráficamente iguales, y la versión de Wii U es generalmente superior por el tema del Game Pad. Los ports de Wii u en Switch son solamente para quien no tuvo la Wii U (casi todo el mundo).Cualquiera que haya pospuesto la compra de algún juego en formato digital, cabe la posibilidad de que cuando quiera jugarlo ya no pueda acceder a él.
Esto no es cierto y no has entendido bien la noticia. El Octopath ha desaparecido solo para quien no había comprado aún el juego. Quien ya lo tenía comprado lo puede descargar cuantas veces quieras. Que un juego desaparezca de la eShop para nuevos compradores es normal, tampoco en tienda física es posible encontrar rodos los juegos que quieras, se van descatalogando.
En switch 2 pueden sacar retrocompatibilidad gratuita o cobrar 30€ por parche y 60€ por juego. Fijate el negocio que pierden.
Yoshi's escribió:Cualquiera que haya pospuesto la compra de algún juego en formato digital, cabe la posibilidad de que cuando quiera jugarlo ya no pueda acceder a él.
Esto no es cierto y no has entendido bien la noticia. El Octopath ha desaparecido solo para quien no había comprado aún el juego. Quien ya lo tenía comprado lo puede descargar cuantas veces quieras. Que un juego desaparezca de la eShop para nuevos compradores es normal, tampoco en tienda física es posible encontrar rodos los juegos que quieras, se van descatalogando.
HachaB escribió:No creo que cobren por retrocompatibildad, nunca lo han hecho.
Microsoft da una buena retrocompatobilidad gratuita y con mejoras y creo que se parecerá mas a esa que al escupitajo en la cara que da Sony a sus usuarios
davidDVD escribió:HachaB escribió:No creo que cobren por retrocompatibildad, nunca lo han hecho.
Microsoft da una buena retrocompatobilidad gratuita y con mejoras y creo que se parecerá mas a esa que al escupitajo en la cara que da Sony a sus usuarios
En PlayStation 5 la retrocompatibilidad con PS4 es gratuita... me da que tú te refieres a los ports de PS4 a PS5 (pasó a cobrar 10€ por pasar las de PS4 a las versiones nativas de PS5); son dos cosas totalmente distintas.
Y no me extrañaría que Nintendo lo haga también... yo pagaría "10€" por pasar la versión de BotW/TotK a la nativa de Switch2 (que yo sepa los desarrolladores no curran gratis, y como todo, es opcional... no van a ir a tu casa a quitarte el juego o a retirártelo remotamente por no hacerlo)
HachaB escribió:davidDVD escribió:HachaB escribió:No creo que cobren por retrocompatibildad, nunca lo han hecho.
En PlayStation 5 la retrocompatibilidad con PS4 es gratuita... me da que tú te refieres a los ports de PS4 a PS5 (pasó a cobrar 10€ por pasar las de PS4 a las versiones nativas de PS5); son dos cosas totalmente distintas.
Y no me extrañaría que Nintendo lo haga también... yo pagaría "10€" por pasar la versión de BotW/TotK a la nativa de Switch2 (que yo sepa los desarrolladores no curran gratis, y como todo, es opcional... no van a ir a tu casa a quitarte el juego o a retirártelo remotamente por no hacerlo)
A ver, yo pagaría por jugar esos 2 juegos 10 euros mas si van a ir a 60fps, pero espero que sea como en xbox, gratis.
No hay mucho que desarrollar, y parece que switch 2 va a ser muy parecida si no la misma arquitectura que switch, cobrar por desbloquear resolucion y fps espero que no...
Rexpyra escribió:Buenas a todos. Soy nuevo por aquí debido a estar un poco hasta los huevos de Vandal, donde suelo comentar. He leído un poquito el hilo para ponerme al día. Mi voto va para el cuarto trimestre del año. Motivos, no hay anunciado aún ningún superventas para este año y tampoco un Plan B, como se marcaron con Nes y SNES mini para compensar ingresos.
Sobre las especificaciones de la consola, creo que se están mezclando las que eran de la Switch Pro con las de la Switch 2.
Sobre la retrocompatibilidad, Nintendo no puede hacer una consola solo retrocompatible digital, estaría perjudicando a la mayoría de sus usuarios, que compran en físico en consolas Nintendo, más del 70%..Saludos.
Shiny-estro escribió:Rexpyra escribió:Buenas a todos. Soy nuevo por aquí debido a estar un poco hasta los huevos de Vandal, donde suelo comentar. He leído un poquito el hilo para ponerme al día. Mi voto va para el cuarto trimestre del año. Motivos, no hay anunciado aún ningún superventas para este año y tampoco un Plan B, como se marcaron con Nes y SNES mini para compensar ingresos.
Sobre las especificaciones de la consola, creo que se están mezclando las que eran de la Switch Pro con las de la Switch 2.
Sobre la retrocompatibilidad, Nintendo no puede hacer una consola solo retrocompatible digital, estaría perjudicando a la mayoría de sus usuarios, que compran en físico en consolas Nintendo, más del 70%..Saludos.
Bienvenido.
Normal que estés hasta los huevos de Vandal. Menudo vertedero de Fanboys, las noticias de Nintendo y Xbox normalmente son peleas y peleas.
TobiOneQuenoVi escribió:En ps5 también hay juegos de Sony con mejoras de fps de forma gratuita. El pagar 10€ hay casos en los que está más o menos justificado. A mí es algo que no me parece mal la verdad pero entiendo el debate y a quien piensa lo contrario.
HachaB escribió:A ver, yo pagaría por jugar esos 2 juegos 10 euros mas si van a ir a 60fps, pero espero que sea como en xbox, gratis.
No hay mucho que desarrollar, y parece que switch 2 va a ser muy parecida si no la misma arquitectura que switch, cobrar por desbloquear resolucion y fps espero que no...
wakenake escribió:Pues yo a dia de hoy, apostaria casi con un 100% de probabilidad, que el modelo de lanzamiento sera sin retrocompatibildad y only digital.
davidDVD escribió:HachaB escribió:A ver, yo pagaría por jugar esos 2 juegos 10 euros mas si van a ir a 60fps, pero espero que sea como en xbox, gratis.
Un ejemplo, RDR Remastered va a 60fps en PS5 –pagando el juego– y RDR en Series X va a 30fps con retrocompatibilidad –pagando el juego–. La retrocompatibilidad con PS4 en PS5 va perfectamente, los juegos van a mejores o estables imágenes por segundo y a resolución máxima gracias al mejor hardware donde se ejecutan, y ESO espero en Switch2.
Lo de Xbox son juegos que ellos han adaptado (Xbox/360) y de paso mejorados, los que no estén adaptados no están soportados para jugarse, es mezclar cosas; los de One van igual que a como hace PlayStation (la generación anterior). Y los parches de 10€ son Ports –de PS4 a PS5, y Nintendo también tendría derecho a pedir una cantidad por realizar ese trabajo–, nada que ver con la retrocompatibilidad.
Me espero un sistema de retrocompatibilidad como el de PlayStation 5 con PS4 (o One en Series) en Switch2, sólido y robusto. Y luego si acaso que saquen parches para desbloquear framerate (que PlayStation lo hace y es gratis... no cobran por actualizaciones).
PD. Lo otro me hace gracia, porque cuando compras el juego yo no leo en ningún lado que ponga: "te lo vamos a regalar cuando lo pasemos a la nueva generación" –mismamente en BotW/TotK no lo veo por más que lo miro, nada...– (hay otros casos en los que sí y obviamente lo cumplen) y ya se da por hecho que siempre te lo deberían regalar todo a futuro (porque Xbox lo hace –y algunas durante el período intergeneracional, entre ellas estuvo PlayStation–. Y si Xbox se tira de un puente tú tambien vas detrás... mejor que cada una mire por su negocio, y éstas dos marcas [Nintendo/PlayStation] llevan muchos años y ahí siguen/seguirán –cobren o no– )
davidDVD escribió:@Satoru Gojo ¿Pero queréis respetar a los que no tengan problemas con pagar por un producto nuevo? Que no te ponen una pistola en la sien.
Es un producto de lujo esto de los videojuegos, y las compañías tienen plenos derechos en querer cobrar su trabajo (¿dime dónde pone que te tienen que regalar todo independientemente de cuando los compraste? Es que vaya tela, que me regalen también el Pokémon Rojo en Virtual Console, como ya lo pagué en su día...)
Satoru Gojo escribió:davidDVD escribió:@Satoru Gojo ¿Pero queréis respetar a los que no tengan problemas con pagar por un producto nuevo? Que no te ponen una pistola en la sien.
Es un producto de lujo esto de los videojuegos, y las compañías tienen plenos derechos en querer cobrar su trabajo (¿dime dónde pone que te tienen que regalar todo independientemente de cuando los compraste? Es que vaya tela, que me regalen también el Pokémon Rojo en Virtual Console, como ya lo pagué en su día...)
Es que debería ser ilegal cobrar por un producto infinitas veces. Ojalá algún dia lo regulen mediante leyes y si tienes un juego en una cuenta puedas jugarlo independientemente de la gen. Luego leo quejas de la preservación digital etc....
Satoru Gojo escribió:Es que debería ser ilegal cobrar por un producto infinitas veces. Ojalá algún dia lo regulen mediante leyes y si tienes un juego en una cuenta puedas jugarlo independientemente de la gen. Luego leo quejas de la preservación digital etc....
davidDVD escribió:Satoru Gojo escribió:Es que debería ser ilegal cobrar por un producto infinitas veces. Ojalá algún dia lo regulen mediante leyes y si tienes un juego en una cuenta puedas jugarlo independientemente de la gen. Luego leo quejas de la preservación digital etc....
Pero vamos a ver... que los puedes jugar y sin costes extras (los de PS4 en PS5 y One en Series) solamente tienes que tener el juego en tu poder, y seguramente en Nintendo Switch2 también se podrá jugar así.
Lo que no pinta nada aquí es exigir que la última consola sea compatible con todo el catálogo de todas las generaciones pasadas independientemente de lo que montansen a nivel de arquitectura o medios de reproducción.
Luego estaría el tema de las mejoras (pasar el juego de antigua a nueva generación), que está muy bien quererlo todo gratuitamente, ojalá siempre sea así (las compañías nos deberían importar un pepino financieramente hablando, no pertenecemos a ese ámbito) pero que sí quieren cobrar su trabajo, tu como jugador tienes dos posibilidades: comprarlo o no comprarlo; es bastante fácil de comprender.
PD. Y sí, algunos (los habrá con o sin intención) lo pintáis como que una viene a salvar la industria y las otras dos no tienen ni idea de nada y sólo buscan sangrarnos (al final es llevarlo todo al extremo más ridículo)
johmq escribió:TobiOneQuenoVi escribió:En ps5 también hay juegos de Sony con mejoras de fps de forma gratuita. El pagar 10€ hay casos en los que está más o menos justificado. A mí es algo que no me parece mal la verdad pero entiendo el debate y a quien piensa lo contrario.
Por ejemplo los 10 euros por el TLOS2, vaya TOMADURA DE PELO.
Iklander escribió:@Jump Zero GBA - GB, DS - GBA, 3DS - DS, Wii - GC. WiiU - Wii.
La game boy color no la cuento, pero podría estar ahí también.
byevoltor escribió:470....Y seguimos igual..NADA!!!
Me recuerda el programa de Emilio Aragón...Sigue la flecha---------->
En fin, otra semana más esperando.....
Jump Zero escribió:Iklander escribió:@Jump Zero GBA - GB, DS - GBA, 3DS - DS, Wii - GC. WiiU - Wii.
La game boy color no la cuento, pero podría estar ahí también.
Pues en tal caso es muy probable que así sea.
Yo lo desconozco porque no las he tenido y jamás me preocupe de ello, pero si tienen tradición de hacerlo pues seguirán si no pues no.