Es precisamente el hecho de ir a su bola lo que coloca mas a contrapie a nintendo que al resto a la hora de reaccionar, los cuales si que han buscado/ofrecido alternativas, fomentando la transicion de sus usuarios del modelo de distribucion clasico a alguno alternativo.
Hay que tener en cuenta de que forma el propio tamaño de las empresas afecta a su capacidad de maniobrar ante imprevistos (la cual es muy similar a la capacidad de maniobra de los barcos por ejemplo).
En cuanto a que alguien denuncie ... a mi mismo sin ir mas lejos, me han tocado los cojones suficientemente con el tema como para ir y presentarla si asi lo decidiera ... y con la ley en la mano y si a uno le va la marcha ... pues eso ...
Tranquilos, por mi parte me acojere a la mayor libertad que disfrutamos en nuestro sistema democratico, que es la de abstenerse de involucrase uno mismo en cualquier tema ..., ya que no creo que sea necesario mancharse las manos uno mismo en este caso en concreto.
En el acuerdo con los de yuzu, se incluye una clausula para evitar posibles contrademandas por parte de sus miembros, trabajadores directos, colaboradores y (ojo al dato) posibles herederos en un futuro, tanto en USA como en el resto del mundo, incluyendo aquellos territorios donde la legislacion vigente les pudiera favorecer a ellos y no a nintendo.
Hasta yo mismo huelo el miedo de nintendo desde aqui, y eso que no soy experto en leyes o vivo de ello ... que algun tiburon olera sangre ... es inevitable ... y mas si tenemos en cuenta a cuanta gente a podido joder nintendo en el pasado, y que no esten maniatados por una clausula similar ...
Solo tienen que venir a europa, comprar una consola y un par juegos, establecer aqui su residencia un par de años para cuidar las apariencias ... y a liarla parda se ha dicho ... xD
En cuanto a intentar evitar que salga un emulador de la nueva consola, con los conocimientos y documentacion recopilados u obtenidos por ingenieria inversa durante todos estos años por la scene ... que se la van a emular en cero coma y es tambien inevitable ... lo sabe hasta el presidente de nintendo; o empiezan otra vez desde cero creando un sistema totalmente nuevo, o nada tienen que hacer, y mas si es una consola continuista.