Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
83
15%
160
11%
112
26%
275
17%
180
8%
89
3%
30
5%
50
7%
73
Hay 1052 votos.
Chuckilin escribió:https://x.com/PaulGaleNetwork/status/1820819933267403125


No se las fuentes de este hombre, pero esto es lo que yo llevo vaticinando meses. Montones de Third parties Se van a subir al carro dado el éxito de la primera Switch. Ya lo ha dicho Square Enix por poner un ejemplo.
LoganDark_84 escribió:
Forzagamer escribió:
skayred2005 escribió:Quién dice eso? Un twitero? Vamos que este hilo se creó para hablar de la nintendo switch pro de marcus sellar...

Lo único masomenos cierto, son las declaraciones en un juicio de boby koch, y dijo que estaba en torno a la generación de ps4one. Así que a nivel de series s no creo que llegue. Y si así fuera, no va a ser porque un twitero lo diga ya que no saben nada.


Uffff entonces si no llega a la potencia de Series S creo que podemos ir olvidándonos de la mayoría de juego a 60fps. Nintendo tiene que darlo todo, espero que no decepcione, One/ps4 lo veo insuficiente, hay que dar un paso Next Gen cueste lo que cueste.

No te esperes otra cosa que no sea ps4 o como mucho una ps4 pro, porque sino te vas a llevar un buen chasco, principalmente porque meter la potencia de una Series S en el tamaño de una tablet es caro, bastante caro, además de cuánto duraría la batería, refrigeración, y sobretodo precio, si quieres ser competente no puede tener la potencia de una Series S porque el precio se dispararía.

Hay que ser realistas con la potencia que va a tener, pero no por ello significa que no vaya a tener ports de gran calidad, porque estoy seguro que los tendrá, pero habrá sacrificios(como en Switch) y no te esperes que todos los juegos vayan a 60fps porque ni ps5 cumple eso al 100%.


Creo que los que piden la potencia de Xbox Series S no han tenido una ya que el sistema se calienta bastante al exigirle (no hace prácticamente ruido) pero si que se calienta y no me imaginó cómo podrían disipar tanto calor en una portátil además de todo lo que menciona el compañero
Supondría que, quienes desean que la sucesora sea equiparable a Series S no lo piensan desde una perspectiva netamente de potencia sino de "estándar" en esta generación. Cuando una Third AAA tiene que llevar su juego a esta gen pero Switch no puede, la próxima menos potente es la series S y allí llega todo lo actual (también es un laste la Series S si lo miramos desde el punto de vista Xbox porque no solo es hardware limitado frente a la series X sino que la gente prefiere un sistema asequible que le mueva todo antes que chorriflops desaprovechados).
Yo soy de los que cree fervientemente que la sucesora será mucho más capaz que Switch y que no se quedarán en ser netamente continuistas (preocupado me hallo de ser así), pero actualmente la potencia tiene un precio y querer potencia de la Series S en un sistema portátil consumiendo muy poco y que valga 300/400 me parece irreal (otra cosa es usar técnicas de reescalados, tile rendering, interpolación, etc para llegar a un resultado similar)
Cory escribió:
LoganDark_84 escribió:
Forzagamer escribió:
Uffff entonces si no llega a la potencia de Series S creo que podemos ir olvidándonos de la mayoría de juego a 60fps. Nintendo tiene que darlo todo, espero que no decepcione, One/ps4 lo veo insuficiente, hay que dar un paso Next Gen cueste lo que cueste.

No te esperes otra cosa que no sea ps4 o como mucho una ps4 pro, porque sino te vas a llevar un buen chasco, principalmente porque meter la potencia de una Series S en el tamaño de una tablet es caro, bastante caro, además de cuánto duraría la batería, refrigeración, y sobretodo precio, si quieres ser competente no puede tener la potencia de una Series S porque el precio se dispararía.

Hay que ser realistas con la potencia que va a tener, pero no por ello significa que no vaya a tener ports de gran calidad, porque estoy seguro que los tendrá, pero habrá sacrificios(como en Switch) y no te esperes que todos los juegos vayan a 60fps porque ni ps5 cumple eso al 100%.


Creo que los que piden la potencia de Xbox Series S no han tenido una ya que el sistema se calienta bastante al exigirle (no hace prácticamente ruido) pero si que se calienta y no me imaginó cómo podrían disipar tanto calor en una portátil además de todo lo que menciona el compañero


Celula peltier en miniatura!!! [+risas]

https://www.tecnoteca.es/producto/12709 ... 40mm-86-w/

Cuidado con la tontería!!!! [beer]
Hombre, pienso que no se puede decir que contra todo pronóstico sea completamente completamente completamente completamente completamente imposible, que Nintendo pudiese anunciar la consola en septiembre/octubre para presentarla en Enero/Febrero y sacarla a finales de Marzo, un 0.0000000000000000000000000001% de probabilidades existen, y dentro de esa mil billonésima parte de probabilidad se pueda fantasear con que en unos milímetros de grosor, a un precio muy muy muy barato en un hardware fresquito fresquito y ligero de no más de unos pocos gramos y en donde no se cuezan tus manos en verano, se pueda rular los maximos triples A de inteligencia artificial que salgan en los PCs más punteros de dentro de 8 años en una generación gráfica futura que ronde en torno a los 200 o 300 teraflops. Pero mucho ánimo con la espera y me alegro que lo estéis pasando bien en verano, dentro de poco son las lágrimas de San Lorenzo, aconsejo ir a un lugar apartado con poca contaminación lumínica y ver las estrellas pasar mientras piensas en lo pequeño que eres frente al vasto universo, yo lo suelo hacer acompañado de amigos y amigas, momento justo para poner música de estrellas mientras te bañas al raso. Espero que no siente mal este sarcástico comentario y anime a la gente a salir, a vivir la vida y a disfrutar, un abrazo y buen verano
Feroz El Mejor escribió:
deryck escribió:Nintendo Switch en su octavo año vendiendo 2,1 millones en el último trimestre y para muchos una catástrofe y señal indiscutible de que deben lanzar la Switch 2. Hoy han comunicado que la PS5, estando en su cuarto año, ha vendido 2,3 millones y las cifras no le parecen ni siquiera cuestionables a casi nadie, un futuro prometedor. No termino de entender esta vara de medir para que Switch salga tan mal parada.

En fin, octavo año, la consola en las últimas y recibiendo para final de año juegos como World of Goo 2, Zelda, Mario & Luigi, Fantasy Life 2, Emio y Mario Party. Tan mal no la veo la verdad [beer]

PS5 aun esta entrando al mercado, no ves que catalogo tan escaso tiene, cuando empiece a tener exclusivos y dejen a PS4 de lado sera cuando venda al fin.

Mentira, PS5 esta vendiendo a porron porque los fans de Sony compran cualquier cosa, tan solo hay que compararla con Wii U, no tiene ningun sentido la burrada que vende en comparacion al hostion que se pego la de Nintendo.


y @davidDVD Lo pondré en Spoiler porque a nadie le interesa en este hilo y este no es el lugar para hablar de otra consola

PS5 ya va en descenso y lo ha hecho en la mitad de tiempo que la Switch por varios motivos:

1) Las consolas siguen subiendo de precio en todo el mundo en una época en la que el coste de la vida se ha vuelto ridículo, por lo que los juegos han pasado de ser un lujo a un lujo importante para la mayoría.

2) La propia Sony cree que la PS5 alcanzó su punto máximo de ventas el año pasado, por lo que lo más probable es que nunca vuelva a alcanzar esas cifras de ventas.

3) Las consolas Pro no mueven unidades lo suficientemente drásticamente como para tener un impacto importante en el cómputo final. Basta con mirar las ventas de PS4 Pro. Son dispositivos para fanáticos. No para las masas. No puedo imaginar cuál será el precio, lo que coincide con mi primer punto. Además, su retraso va más enfocado a restar impacto al anuncio de la Switch 2 que a aumentar la base de consolas de PS5 en sí.

4) Ahora que Sony está lanzando todos sus juegos en PC, esto hará que algunos se abstengan de comprar una PS5 para esperar a que llegue un juego a PC. Casi todos los primeros títulos principales de Sony de esta generación están en PC, excepto GT7 (este está en PS4), Demon's Souls y Spider-Man 2 (este último ya tiene filtrada su existencia en PC e incluso ya existe una versión jugable casi idéntica a la sacada en consolas).


Y para retomar el hilo yo también pienso que el anuncio está próximo pero para nada tiene que ver porque las ventas estén siendo decepcionantes o peor de las esperadas.
@deryck Pero que yo a las ventas le doy la justa importancia (ambas están vendiendo prácticamente igual en el último cuarto, pero son conceptos tan diferentes)... en el sentido de que, ahí están ¿gracias?... bueno. ¿Y mis juegos (los que me gustan)? [carcajad]

Como si PS5 llevase 200M... es que me da igual... seguiría diciendo que donde están los juegos esos que hacen elevar a la marca y es por lo que me la compré, toda su trayectoria, no para verla puesta en la mesa pillando polvo. Pero claro, yo la compro principalmente por sus first-party (que es lo que me gusta de PlayStation)
Cory escribió:
LoganDark_84 escribió:
Forzagamer escribió:
Uffff entonces si no llega a la potencia de Series S creo que podemos ir olvidándonos de la mayoría de juego a 60fps. Nintendo tiene que darlo todo, espero que no decepcione, One/ps4 lo veo insuficiente, hay que dar un paso Next Gen cueste lo que cueste.

No te esperes otra cosa que no sea ps4 o como mucho una ps4 pro, porque sino te vas a llevar un buen chasco, principalmente porque meter la potencia de una Series S en el tamaño de una tablet es caro, bastante caro, además de cuánto duraría la batería, refrigeración, y sobretodo precio, si quieres ser competente no puede tener la potencia de una Series S porque el precio se dispararía.

Hay que ser realistas con la potencia que va a tener, pero no por ello significa que no vaya a tener ports de gran calidad, porque estoy seguro que los tendrá, pero habrá sacrificios(como en Switch) y no te esperes que todos los juegos vayan a 60fps porque ni ps5 cumple eso al 100%.


Creo que los que piden la potencia de Xbox Series S no han tenido una ya que el sistema se calienta bastante al exigirle (no hace prácticamente ruido) pero si que se calienta y no me imaginó cómo podrían disipar tanto calor en una portátil además de todo lo que menciona el compañero


Es que o sacan una sobremesa a un precio parecido al de Series S, o yo me iría olvidando de que la portátil se acerque a la potencia de una series S, de sacarla claro que la pueden sacar pero a un precio desorbitado, pero dudo muchísimo que Nintendo se la juegue tanto, otra cosa es que salga con la potencia de una PS4 o Xbox One pero en portátil, ahí sí lo veo más probable y también podrá recibir ports de sus hermanas mayores pero no todos imagino.

Pero lo bueno de Nintendo es que no necesita esos ports, ella misma se las apaña para vender 140 millones de consolas, para los juegos tochos ya tengo a sus hermanas mayores, yo de Nintendo quiero juegazos de Nintendo y exclusivos de otras compañías aprovechando a tope la consola y su nueva forma de jugar, sinceramente creo que es más importante la próxima novedad jugable que la potencia que tenga la consola, eso es lo que va a hacer vender consolas y juegos.
jony999 escribió:
Cory escribió:
LoganDark_84 escribió:No te esperes otra cosa que no sea ps4 o como mucho una ps4 pro, porque sino te vas a llevar un buen chasco, principalmente porque meter la potencia de una Series S en el tamaño de una tablet es caro, bastante caro, además de cuánto duraría la batería, refrigeración, y sobretodo precio, si quieres ser competente no puede tener la potencia de una Series S porque el precio se dispararía.

Hay que ser realistas con la potencia que va a tener, pero no por ello significa que no vaya a tener ports de gran calidad, porque estoy seguro que los tendrá, pero habrá sacrificios(como en Switch) y no te esperes que todos los juegos vayan a 60fps porque ni ps5 cumple eso al 100%.


Creo que los que piden la potencia de Xbox Series S no han tenido una ya que el sistema se calienta bastante al exigirle (no hace prácticamente ruido) pero si que se calienta y no me imaginó cómo podrían disipar tanto calor en una portátil además de todo lo que menciona el compañero


Es que o sacan una sobremesa a un precio parecido al de Series S, o yo me iría olvidando de que la portátil se acerque a la potencia de una series S, de sacarla claro que la pueden sacar pero a un precio desorbitado, pero dudo muchísimo que Nintendo se la juegue tanto, otra cosa es que salga con la potencia de una PS4 o Xbox One pero en portátil, ahí sí lo veo más probable y también podrá recibir ports de sus hermanas mayores pero no todos imagino.

Pero lo bueno de Nintendo es que no necesita esos ports, ella misma se las apaña para vender 140 millones de consolas, para los juegos tochos ya tengo a sus hermanas mayores, yo de Nintendo quiero juegazos de Nintendo y exclusivos de otras compañías aprovechando a tope la consola y su nueva forma de jugar, sinceramente creo que es más importante la próxima novedad jugable que la potencia que tenga la consola, eso es lo que va a hacer vender consolas y juegos.


Es que seguís con la ceguera de que la potencia bruta es la única forma de mover los juegos y no veis más allá, como tampoco veis que Series S se lanzó al mercado en 2020 y Switch 2 va a salir en 2025.
A ver cuando dicen algo ya
Switch successor may have a cooler on the Dock and 60W charge

Claro,la pro vendrá a tope!!!
Menudo sablazo nos espera. [+risas]
A mi me sorprende la capacidad que tienen los yutubitos de sacar videos de 15-20 minutos de un tweet así. Para eso hay que valer...
Yo espero que eso signifique un cambio a mejor en sobremesa y ya, que Switch se calienta cosa mala en modo portatil con el ventilador a tope, y la verdad es que me gustaria que la propia consola se calentara menos, no que la base tenga que hacer el apaño de enfriarla, digo yo que la gracia de la base estara mas bien en que al no usar la pantalla y tenerla "enchufada" en lugar de tirar de bateria, pueda tirar de mas potencia, pero no necesariamente tener que enfriarla a tope.

Mientras en modo portatil cuiden los minimos (720p nitidos en lo potente) ya tiro, que es donde juego el 95% del tiempo a Switch y no me haria gracia que en la siguiente consola fuera aun mas notable el cambio grafico entre modo portatil y sobremesa.
Nada nuevo realmente... ya se comentó (lo del ventilador) cuando se dibujó como sería el Dock de acuerdo a las pruebas aquellas palpando [sonrisa]


PD. Y la Deck es 45W y la ROG 60W... cifras (soportadas) así es lo esperado para una máquina portátil actual.
SUGUSAPPLE escribió:
Cory escribió:
LoganDark_84 escribió:No te esperes otra cosa que no sea ps4 o como mucho una ps4 pro, porque sino te vas a llevar un buen chasco, principalmente porque meter la potencia de una Series S en el tamaño de una tablet es caro, bastante caro, además de cuánto duraría la batería, refrigeración, y sobretodo precio, si quieres ser competente no puede tener la potencia de una Series S porque el precio se dispararía.

Hay que ser realistas con la potencia que va a tener, pero no por ello significa que no vaya a tener ports de gran calidad, porque estoy seguro que los tendrá, pero habrá sacrificios(como en Switch) y no te esperes que todos los juegos vayan a 60fps porque ni ps5 cumple eso al 100%.


Creo que los que piden la potencia de Xbox Series S no han tenido una ya que el sistema se calienta bastante al exigirle (no hace prácticamente ruido) pero si que se calienta y no me imaginó cómo podrían disipar tanto calor en una portátil además de todo lo que menciona el compañero


Celula peltier en miniatura!!! [+risas]

https://www.tecnoteca.es/producto/12709 ... 40mm-86-w/

Cuidado con la tontería!!!! [beer]


No digo que sea imposible de hacer pero ¿cuánto costaría un sistema así? Nintendo abandonó la carrera tecnológica desde la Wii.

davidDVD escribió:Nada nuevo realmente... ya se comentó (lo del ventilador) cuando se dibujó como sería el Dock de acuerdo a las pruebas aquellas palpando [sonrisa]


PD. Y la Deck es 45W y la ROG 60W... cifras (soportadas) así es lo esperado para una máquina portátil actual.


Tanto Deck como ROG son X86 y por lo que entiendo la sucerosa va a utilizar ARM sería raro ver un consumo tan alto en un SOC ARM
Cory escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
Cory escribió:
Creo que los que piden la potencia de Xbox Series S no han tenido una ya que el sistema se calienta bastante al exigirle (no hace prácticamente ruido) pero si que se calienta y no me imaginó cómo podrían disipar tanto calor en una portátil además de todo lo que menciona el compañero


Celula peltier en miniatura!!! [+risas]

https://www.tecnoteca.es/producto/12709 ... 40mm-86-w/

Cuidado con la tontería!!!! [beer]


No digo que sea imposible de hacer pero ¿cuánto costaría un sistema así? Nintendo abandonó la carrera tecnológica desde la Wii.

davidDVD escribió:Nada nuevo realmente... ya se comentó (lo del ventilador) cuando se dibujó como sería el Dock de acuerdo a las pruebas aquellas palpando [sonrisa]


PD. Y la Deck es 45W y la ROG 60W... cifras (soportadas) así es lo esperado para una máquina portátil actual.


Tanto Deck como ROG son X86 y por lo que entiendo la sucerosa va a utilizar ARM sería raro ver un consumo tan alto en un SOC ARM

Pero eso sería lo que admitiría de máximo el cargador, luego tendrá sus ajustes internos la placa. En portátil quizás no pase de 7W y en sobremesa 20W.


PD. El que tiene ahora Switch es de 39W... quizás en la próxima meterán Carga rápida y demás cosas que ahora son bastantes comunes.

NateDrake and Kat Bailey (IGN News Director) speculate on the Switch 2 launch window

Seems like the only interesting thing so far is that Kat expects a holiday 2025 launch.
She also thinks that we're in a new, "gimmick-less" era for Nintendo

Para la sucesora yo espero algo parecido a PS4 Pro o Xbox One X en potencia, pero que si Series S salió a 300 euros en noviembre de 2020 tampoco me parece descabellado sacar en 2025, casi 5 años después, una portátil con potencia similar por unos 400-450 euros.
cloud_strife8 escribió:Para la sucesora yo espero algo parecido a PS4 Pro o Xbox One X en potencia, pero que si Series S salió a 300 euros en noviembre de 2020 tampoco me parece descabellado sacar en 2025, casi 5 años después, una portátil con potencia similar por unos 400-450 euros.

Es que el tema potencia hoy en día es relativo. Porque por las nuevas tecnologías, con menos potencia de la de antes, se puede sacar mejores resultados.

Así que quizá no tiene tanta potencia bruta, pero puede sacar mejores resultados y rendimiento.
Ya solo falta el rumor del próximo Direct y ya estaríamos [oki]
davidDVD escribió:Ya solo falta el rumor del próximo Direct y ya estaríamos [oki]

En septiembre aparecerá todas las semanas hasta que ocurra
https://www.noticias3d.com/noticia/9549 ... gador.html lo que llega a leer uno🤔🤔 según los envíos que se investigaron la CPU tegra 239 es una revisión de tercera generación a saber que an añadido después del hackeo de Nvidia y filtración de la supuesta pro.... decir que va ser un lastre en cpu (La CPU ARM no va a ser tan potente como la CPU Zen 2 que utiliza Steam Deck, y esa diferencia será significativa.) Nintendo esta vez cerrará muchas bocas cuando se presente y se vean sus juegos correr en Nintendo switch 2 tengo muchas ganas de ver que se comerá la Stem deck y la dejara en ridículo.
Gnoblis escribió:
davidDVD escribió:Ya solo falta el rumor del próximo Direct y ya estaríamos [oki]

En septiembre aparecerá todas las semanas hasta que ocurra

Y nada mas anunciarlo dejen el mensaje oficial de:
No se divulgará ninguna información sobre la sucesora de Nintendo Switch.
davidDVD escribió:Ya solo falta el rumor del próximo Direct y ya estaríamos [oki]


A final de este mes de agosto debería de haber un Nindies Direct.
LoganDark_84 escribió:https://x.com/semonster66/status/1821955187914731530?t=3_mRHuIlNLstmfvvC-CLlg&s=19

Que opináis de esto??yo no sé que pensar...

Yo si se que pensar. Estás citando a Nate y a IGN. Por supuesto que lo que dicen es mentira igual que todas las mentiras anteriores que ha dicho Nate todos estos años.

Lo que no me explico es como le siguen haciendo casito a ese señor.
Pues salvo que se guarden un as bajo la manga (que no me sorprendería) en principio todo este año lo tienen cubierto entre el Zelda, Mario y Luigi, el Party y no se si me dejo algo. Y lo más lejano en el horizonte es el remake del DK para enero de 2025 y el Metroid Prime 4 sin fecha concreta.

Así que no se de qué iría el Direct, de 3 o 4 juegos para febrero en adelante para Switch quizá. Porque sería sorprendente que presentaran la sucesora en septiembre para 2025 teniendo en cuenta que pese al bajón de ventas de Switch, mantiene unas ventas decentes.
Este nate no sabe nada y sus fuentes surgen de la necesidad de monetizar videos y ganar pasta por donaciones.

Aquí un artículo de 2021 donde decía que desde 2020 había desarrolladores grandes con el kit de una switch 4k y desde 2021 los indies.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/reavivan-rumores-nueva-switch-aunque-ahora-switch-2-switch-pro-apunta-lanzarse-2022-2023-947457
Y está seguro de ello porque muchos desarrolladores ya han recibido kits de desarrollo de este modelo. Algunos de los más importantes ya lo tienen desde 2020, mientras que otros desarrolladores más pequeños los habrían recibido este año.

De ahí en más, creer en este personaje y creer en los reyes magos, no es muy distinto.
thekrizalid escribió:
jony999 escribió:
Cory escribió:
Creo que los que piden la potencia de Xbox Series S no han tenido una ya que el sistema se calienta bastante al exigirle (no hace prácticamente ruido) pero si que se calienta y no me imaginó cómo podrían disipar tanto calor en una portátil además de todo lo que menciona el compañero


Es que o sacan una sobremesa a un precio parecido al de Series S, o yo me iría olvidando de que la portátil se acerque a la potencia de una series S, de sacarla claro que la pueden sacar pero a un precio desorbitado, pero dudo muchísimo que Nintendo se la juegue tanto, otra cosa es que salga con la potencia de una PS4 o Xbox One pero en portátil, ahí sí lo veo más probable y también podrá recibir ports de sus hermanas mayores pero no todos imagino.

Pero lo bueno de Nintendo es que no necesita esos ports, ella misma se las apaña para vender 140 millones de consolas, para los juegos tochos ya tengo a sus hermanas mayores, yo de Nintendo quiero juegazos de Nintendo y exclusivos de otras compañías aprovechando a tope la consola y su nueva forma de jugar, sinceramente creo que es más importante la próxima novedad jugable que la potencia que tenga la consola, eso es lo que va a hacer vender consolas y juegos.


Es que seguís con la ceguera de que la potencia bruta es la única forma de mover los juegos y no veis más allá, como tampoco veis que Series S se lanzó al mercado en 2020 y Switch 2 va a salir en 2025.


No es la única forma de mover los juegos, pero ya me dirás juegos como hellblade 2 o Alan wake 2 que son juegos de los más top gráficamente hablando, la única forma de que vayan en una portátil de 400€ es bajando a tope las texturas, bajando a tope la resolución, quitando efectos de luces tochos y luego meterle reescalado para no ver dientes de sierra por doquier, para mí no es la misma experiencia.

Dudo mucho que Nintendo te saque una portátil de 600€ para que vaya como en Series X o Pley5 pero a 1080p/30fps, recortes tochos tendrán los juegos y el currazo que tendrá para que vayan decentemente en cuanto a rendimiento.
@jony999 La consola renderiza a baja resolución y los tensor cores de la GPU dedicados para el DLSS te la vuelven a subir mediante IA, igual que hacen los PCs para comsumir menos recursos. Problema resuelto.

Y de nuevo, PS5 y Series irán ya camino de los 5 años para cuando salga la sucesora de Switch, no es que para ese momento vayan a ser una tecnología puntera y recién lanzada que no se haya podido optimizar precisamente.
cloud_strife8 escribió:@jony999 La consola renderiza a baja resolución y los tensor cores de la GPU dedicados para el DLSS te la vuelven a subir mediante IA, igual que hacen los PCs para comsumir menos recursos. Problema resuelto.

Y de nuevo, PS5 y Series irán ya camino de los 5 años para cuando salga la sucesora de Switch, no es que para ese momento vayan a ser una tecnología puntera y recién lanzada que no se haya podido optimizar precisamente.


Demasiada fe le tenéis a a los reescalados por ia...
Para mí a día de hoy 1080p es una resolución más que digna para jugar a cualquier cosa, con que la nueva consola pueda aguantar toda su generación en esa resolución con tasas de fotogramas que no bajen de los 40-60 ya me sirve, sobre todo si también va a ser portátil.

El tema de escalados y demás tecnologías para el pc, creo que Nintendo se va a centrar más en lo que se va a poder hacer con sus kits de desarrollo por encima de tecnologías que no aportan a la experiencia de juego.
https://www.nintenderos.com/2024/08/nin ... de-switch/

Nueva patente sobre los cartuchos, perdonar si solo pongo enlaces, estoy desde el móvil
La tecnología por IA tiene por delante una mejora exponencial todavía.

Tengo mucha expectativa tecnologica por ver hasta donde puede llegar en un sistema con HW cerrado donde los developers puedan optimizar bien los resultados al usarla.

Es perfecto para un sistema híbrido, se programa para la resolución nativa en portátil y escala con DLSS para la TV. Evitando empeoramiento de la performance en la TV. En fin ya veremos si acaba llevando el DLSS o similar.
A mí me alegra, porque algunos se van a llevar la sorpresa de su vida con lo próximo de Nintendo [jaja]

Ahora (que es lo que toca, los entiendo) algunos la ponen a parir, otros en plan, no será para tanto... luego una vez salga y demuestre que tal tecnología es realmente un añadido esencial... se subirán al carro sin dudarlo (rectificar es de sabios, dicen) o no, y seguirán en sus trece [poraki]


PD. Pero que los SoCs actuales de Nvidia tiene los Tensor Cores (y en la mega filtración se ve que Nintendo no desactivó nada, al revés, lo potenció con un SoC Custom), por ejemplo... desactivarlos llevaría más trabajo que usarlos :-|


EDIT. Si leéis algo de una nueva patente de cartucho/tarjeta de juego, no es realmente nada... ya lo analizaron.

"Eso es simplemente un dibujo de las tarjetas de juego originales de Switch."


Quizás lleve un nuevo sabor a estropajo, porque no se aprecia mucho cambio, por no decir ninguno y es 1:1 lo actual (ahora es nuevamente época de Fake news)
Bandit_Pastor escribió:Para mí a día de hoy 1080p es una resolución más que digna para jugar a cualquier cosa, con que la nueva consola pueda aguantar toda su generación en esa resolución con tasas de fotogramas que no bajen de los 40-60 ya me sirve, sobre todo si también va a ser portátil.

El tema de escalados y demás tecnologías para el pc, creo que Nintendo se va a centrar más en lo que se va a poder hacer con sus kits de desarrollo por encima de tecnologías que no aportan a la experiencia de juego.


Pero si un kit de desarrollo es tecnología... creo que no sabes lo que es un sdk...
dFamicom escribió:
Bandit_Pastor escribió:Para mí a día de hoy 1080p es una resolución más que digna para jugar a cualquier cosa, con que la nueva consola pueda aguantar toda su generación en esa resolución con tasas de fotogramas que no bajen de los 40-60 ya me sirve, sobre todo si también va a ser portátil.

El tema de escalados y demás tecnologías para el pc, creo que Nintendo se va a centrar más en lo que se va a poder hacer con sus kits de desarrollo por encima de tecnologías que no aportan a la experiencia de juego.


Pero si un kit de desarrollo es tecnología... creo que no sabes lo que es un sdk...

No, me refiero a que creo que no sé centrarán en desarrollar una herramienta para aprovechar una tecnología cara de un fabricante caro para meter en una portátil. No veo sentido a querer esos reescaldos a 4k para un dispositivo que pretende entretener por encima de otros aspectos.
Y que una cosa no es excluyente de la otra, pero a qué precio nos iríamos.
Pero si Switch ya lleva ese SoC caro, el X1 era el Premium de Nvidia en su momento... no entendí nada de esa referencia [+risas]

Qué tienen que desarrollar si tiene a la propia marca trabajando en el SoC, como en Nintendo Switch... que parece que Nvidia se borró o se va a borrar con lo actual (obviamente no pasó) y lo futuro. Lo cuál me parece lo más irreal que he oído en mucho tiempo.


Y se ha visto que han quitado cosas dedicadas a vehículos en Orin (que es para lo que sale inicialmente los Tegra en la actualidad) y lo han sustituido por cosas enfocadas al Gaming. Por eso, leo algunas cosas que, o bien esa gente no están al día o no tienen ni idea del tema. Básicamente porque no cuadra con lo que hay (una cosa está en documentos y la otra es imaginación pura y dura)


EDIT. Además de que tenemos que Nintendo con sus First-party han sido de los que más apoyo ha dado al reescalado por IA (en este caso vía software: FSR)

Ahora, con el caramelito de tener lo mismo pero en hardware, me váis a decir que se van a negar a ello... [poraki]
Bandit_Pastor escribió:
dFamicom escribió:
Bandit_Pastor escribió:Para mí a día de hoy 1080p es una resolución más que digna para jugar a cualquier cosa, con que la nueva consola pueda aguantar toda su generación en esa resolución con tasas de fotogramas que no bajen de los 40-60 ya me sirve, sobre todo si también va a ser portátil.

El tema de escalados y demás tecnologías para el pc, creo que Nintendo se va a centrar más en lo que se va a poder hacer con sus kits de desarrollo por encima de tecnologías que no aportan a la experiencia de juego.


Pero si un kit de desarrollo es tecnología... creo que no sabes lo que es un sdk...

No, me refiero a que creo que no sé centrarán en desarrollar una herramienta para aprovechar una tecnología cara de un fabricante caro para meter en una portátil. No veo sentido a querer esos reescaldos a 4k para un dispositivo que pretende entretener por encima de otros aspectos.
Y que una cosa no es excluyente de la otra, pero a qué precio nos iríamos.


Esa tecnología ya está incluida de serie en el propio hardware, no tienen que desarrollar nada... Y es bastante beneficioso si realmente funciona bien, no para reescalar a 4k, si no para reescalar desde resoluciones bajas a 1080p por ejemplo ahorrando recursos y pudiendo concentrar los mismos en otros aspectos técnicos.

Aunque repito que no espero milagros en ese sentido, ya veremos... el fsr de amd también se habla maravillas y probándolo en la sd fue bastante decepcionante.
El milagro será el de liberar recursos, que en un sistema portátil/híbrido no es Moco de pavo... menos gastos en resolución nativa que irá destinado a lo que el desarrollador quiera (más elementos en pantalla, etcétera)

Para eso sale el Reescalado IA basado en hardware, y ya se sabe que lo van a integrar en PlayStation 5 Pro además; tiene más futuro del que muchos creen.
Que tonterías se llegan a decir en este foro haber ese supuesto tegra239 según las investigación en famiboards de los envíos es de tercero revisión o generación... será más potente que el de las filtraciones de Nvidia no lo dudéis
dFamicom escribió:
Bandit_Pastor escribió:
dFamicom escribió:
Pero si un kit de desarrollo es tecnología... creo que no sabes lo que es un sdk...

No, me refiero a que creo que no sé centrarán en desarrollar una herramienta para aprovechar una tecnología cara de un fabricante caro para meter en una portátil. No veo sentido a querer esos reescaldos a 4k para un dispositivo que pretende entretener por encima de otros aspectos.
Y que una cosa no es excluyente de la otra, pero a qué precio nos iríamos.


Esa tecnología ya está incluida de serie en el propio hardware, no tienen que desarrollar nada... Y es bastante beneficioso si realmente funciona bien, no para reescalar a 4k, si no para reescalar desde resoluciones bajas a 1080p por ejemplo ahorrando recursos y pudiendo concentrar los mismos en otros aspectos técnicos.

Aunque repito que no espero milagros en ese sentido, ya veremos... el fsr de amd también se habla maravillas y probándolo en la sd fue bastante decepcionante.

A eso me refiero, leo mucho lo de 4k y supuestamente ese tegra 239 tiene ciertas carencias, que en el mejor de los casos, nos podríamos encontrar con una consola con un rendimiento muy bueno para los próximos años pero a una resolución 1080.
Técnicamente Nintendo tiene que trabajar en la personalización del soc no?, pedir al fabricante algo y crear o mejorar sus sdk en torno a eso.

Por eso digo que no veo a Nintendo tirando la casa por la ventana.

Tampoco entiendo el comentario de David pero bueno, me da igual, saquen lo que saquen se comprará.
¿En serio? No se entiende que Nintendo es de las que más ha usado el AMD FSR y que ahora con algo basado en Hardware que ya está integrado por Nvidia en su SoC retail ¿no lo van a pescar? ¿Lo van a eliminar o no va a ser para tanto?

En Switch el FSR ha dado muchas alegrías, y de lo que se trata lo supera con creces, sin olvidar de que es una portátil –y la Deck de 2022, y mira lo que es capaz de mover– (obviamente, pero fijo que no pasaría TAN desapercibido como algunos ya apuntan).

Yo creo que muy simple de entender mi apreciación sobre ese tema, basándose en lo filtrado y en lo que ha ocurrido con Nintendo Switch a lo largo de su trayectoria con el Reescalado por IA basado en software.
@davidDVD No digo que no lo vayan a usar, sólo digo que no los veo gastándose un dinero en personalizar un soc para que su consola funcione a 4k en una TV, simplemente creo que va a ser algo más modesto en el apartado de la resolución.
@Bandit_Pastor Pues lo que se filtró directamente desde Nvidia –importante acordarse de todo– (y lo que dijo el Leaker más fiable de los verdes, pero lo otro es palpable... de ahí la diferencia) no dicen eso... pero bueno. ¿Contra una estimación sin fundamento palpable qué se puede hacer? Ir a buscar los datos que son "veraces" y luego que cada uno saque sus conclusiones.


PD. Seguía teniendo sus Tensor Cores ahí (que se utilizan para Reescalado de imagen), y los RT Cores (destinado al Trazado de rayos). La cosa mal no puede pintar en ese ámbito... por mucho que se quiera pensar en el peor escenario (que también los tienen, todos los Tegra actuales los tienen). Yo simplemente opino sobre lo que he visto y proviene de fuente directa entre los implicados, lo que no provenga de ahí evidentemente son elucubraciones.

__________

Ya fuera de todo lo anterior... quiero a una Nintendo fuerte en software y hardware.de cara al futuro, ya que pintaría a que 2025 será el punto de despegue de generación en sobremesa...
Para upgradear a 4K diría que hay que partir de 1440p en nativo para obtener un buen resultado, desde 1080p se necesita más velocidad y energía lo que deriva en calor intenso, lo lógico para una consola portátil es que fuese más eficiente y con más sentido que la lógica subyacente de la carrera gráfica, lo suyo es lograr los 720p nativos y 60 frames en portátil y que en sobremesa upgradeara un poco la resolución para ir a 1080p y 60 frames o, como mucho 1440p y 60 frames partiendo desde 1080p en juegos poco exigentes, pero vamos que esto es lo que menos le
importa a los usuarios mayoritarios de la actual Nintendo, solo necesitan comunicar que los juegos se van a ver estupendos en portátil y televisión a un bajo coste y no se va a calentar mucho siendo además fina y ligera, y por supuesto que aunque Switch vaya a seguir teniendo juegos exclusivos durante sus últimos meses de vida la sucesora tendrá en su ventana de lanzamiento también muchos videojuegos propios y con la idea o concepto que traiga para sorprender, ya el trabajo como siempre no depende del hardware sino de la optimización que el estudio pueda acometer, los mejores desarrolladores serán los que sepan optimizar bien y lograrán los mejores resultados.

Con respecto a que los insiders ya empiezan a recular de eso de que la consola se lanzaba al mercado en Marzo de 2025 y ya están diciendo que Nintendo lo vuelve a retrasar para lanzarla bien entrado en el 2025, tipo Junio o Octubre/Noviembre de 2025, ha sido muy sencillo de prever, nada más hay que ir viendo el modus operandi desde principios de 2019 con eso de que se venía la Switch 4K con DLSS con todos los meses los mismos rumores, y aquí en verano de 2024 con las playas llenas de gente un sábado por la tarde con la misma historia de todos los años, que si no vende que si pocos juegos que si el anuncio es inminente, si claro, patadon para adelante hasta navidades de 2025, en fin, en algún momento acertarán y dirán que siempre han tenido razón, aunque nunca la hayan tenido.
Menudas ganas ya de saber algo. A ver si en septiembre o octubre dicen algo.
30417 respuestas