Lo bueno es que ya está oficialmente mencionada, tradicionalmente desde la primera mención oficial a su salida son dos años en todas las consolas de Nintendo de nueva generación, y de hecho ya ha dado una horquilla para su anuncio, el clásico: “estad atentos a nuevas informaciones futuras” que lo enmarcan de aquí hasta Marzo de 2025, y desde ese primer anuncio hasta su posterior presentación y salida al mercado es un periodo muy importante ya que es donde se va a promocionar la nueva generación en todos lados, la imagen del sistema ya se conoce y se procede a su presentación oficial por todo lo alto en una gran conferencia en directo a la que asiste todo el mundo, pasado un tiempo de esa presentación sale el sistema al mercado.
Yo lo que estoy viendo es que un anuncio, por la información oficial que ha trasmitido el presidente, no se puede dar antes de estas navidades, principalmente por las previsiones de ventas de Switch, y por otro lado considero imposible que la anuncien a mediados de Enero, den fecha para presentación para Febrero y la lancen al mercado el 1 de Abril, eso sería algo realmente muy muy extraño, por eso no le veo ningún sentido. Los tiempos de salida de una nueva generación al mercado Nintendo los ha respetado en todas las ocasiones, de memoria el más rápido diría que ha sido Switch, necesitaban lanzarla rápido, en cada sistema adecuan los periodos a lo que ellos estimen que necesiten, tal como digo el presidente, por tanto si la sucesora necesitara de más tiempo, tardará más tiempo en salir que Switch, lanzar una consola al mercado se hace con mucho cuidado y estudiando bien el contexto y la situación. (La gente interpretó que el presidente dijo que la sucesora saldría más rápido de lo que lo hizo Switch, pero eso no es cierto si lees sus declaraciones)
Si queréis la fecha de salida al mercado de la sucesora más cercana en el tiempo dentro de la lógica con las informaciones que tenemos diría que sería Julio, pero vamos, es improbable, qué consola ha salido en Julio con Agosto detrás? Lo más pronto seria septiembre/octubre/noviembre de 2025, que es la fecha mágica en la que la mayoría de videoconsolas han salido siempre al mercado, sería extraño que se fuese a 2026 pero si en junio/julio aún no ha sido presentada y sigue pasando el tiempo, las posibilidades de salir en 2026 irían creciendo y es algo que entra dentro de los dos años tradicionales entre la primera mención oficial y la salida de la consola al mercado.
Esto que he dicho es todo muy elemental y lo sabe todo el mundo, que gente salga a twitter a decir cosas según sus fuentes y demás, y contradigan la lógica más elemental, pues no me la creo, como es lógico y llevo diciendo ya años con cada rumor falso que ha salido.
Que tal el verano y las lágrimas de San Lorenzo? Impresionantes.