Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
87
15%
161
11%
112
26%
275
17%
181
9%
94
3%
30
5%
50
7%
74
Hay 1064 votos.
Yo creo que de salir la consola a 500€ no venderá tan bien como lo está haciendo Switch, para mí mejor por qué imagino que sacaran algo bastante potente para ser una portátil, pero no veo a los padres comprándole está portátil a sus hijos, cuando salga la lite que costará 400€? La veo carísima también.

Bueno ya se verá, sigo pensando que 400€ es el precio ideal para que la portátil venda bien, aún que sea algo menos potente se aseguran más ventas y mas juegos vendidos.
jony999 escribió:Yo creo que de salir la consola a 500€ no venderá tan bien como lo está haciendo Switch, para mí mejor por qué imagino que sacaran algo bastante potente para ser una portátil, pero no veo a los padres comprándole está portátil a sus hijos, cuando salga la lite que costará 400€? La veo carísima también.

Bueno ya se verá, sigo pensando que 400€ es el precio ideal para que la portátil venda bien, aún que sea algo menos potente se aseguran más ventas y mas juegos vendidos.



A 500 euros se la van a pegar. Además que la están retrasando tanto que veremos cómo es la recepción.Porque la expedtación que tenías antes te la puede comer otro producto.
Los últimos rumores y declaraciones de twiteros en relación con la supuesta comunicación que habría tenido Nintendo con thirds sobre que en el ejercicio 2024-2025 se olvidarán de software para la sucesora y que por tanto esto quiere decir que la sucesora sale el 1 de abril, son razonamientos que directamente te insultan intelectualmente, cero credibilidad, sorprende que provenga de gente que supuestamente está especializada.

Sobre que la consola, si sale más tarde, va a estar desfasada y que el CEO de Nvidia está enfadado con Nintendo por no elegir el mejor hardware posible, es hate puro y duro desde el punto de vista de la graficwar que le importa a Nintendo entre cero y nada.

Sobre lo de que Nintendo tiene que sacar la consola para que Japón no se hunda es directamente para mear y no echar gota.

Sobre que la consola va a ser un fracaso porque va a tardar tanto que la gente va a perder interés y se va a comprar un móvil, un PC portátil con factor forma de consola para emular u otra cosa pues dudo que suceda en masa, pero de hecho, poniéndose en el caso de que Nintendo fracasara estrepitosamente con la sucesora por pérdida de interés de las personas en los videojuegos tradicionales y en vez de vender más de 100 millones vende 15, como el caso de Wii y Wii U, la industria de videoconsolas tradicionales se va a la mierda entre 2025 y 2026, las pérdidas y fracaso en ventas de
juegos por parte de la industria se multiplicarían y directamente para la siguiente generación de Micro y Sony es todo por suscripción y jugar con un pincho desde la tele directamente jugando y con juegos que son ports de juegos para teléfonos en un 90%.

Estaría dirvertido ver como la prensa, los medios y los haters tratan de hundir a Nintendo con la nueva consola ya sea por dinero de la competencia, odio por ser fans o por generar tráfico con temas polémicos tratando de tirar mierda gratuita, y que al conseguirlo todo el mundo diera la espalda a Nintendo trayendo consigo el definitivo hundimiento del sector tradicional de videojuegos en videoconsolas tal y como lo hemos conocido, todo al garete y a hablar sobre juegos para móviles y sobre tiers de suscripciones.

No se exactamente lo que le pasa a la gente pero percibo un ansía de sangre descomunal contra Nintendo, la campaña de desprestigio va a ser la mayor que haya existido jamás con la de bilis y resentimiento que hay acumulado contra ella, supongo que por su éxito y lo bien que le va y el contraste tan acentuado con respecto al resto de la industria que anda como pollo sin cabeza, debe de ser duro, pero como Nintendo caiga, chao bacalao.
A mi lo de los 500€ me suena muy excesivo. El Tegra que se rumorea que montará parece que estaría fabricado en los 8nm de Samsung, que es un nodo viejo y que a estas alturas debería ser bastante barato, se supone que van a usar una pantalla LCD… Igual el coste de la memoria puede ser más caro que el de la Switch en su momento, pero más de 400€ no lo veo, los componentes que se supone que llevará no son tan caros y Nintendo tampoco puede pasarse teniendo en cuenta que una parte importante de su público son niños que dependen de que sus padres u otros familiares les compren la consola.

Igual me equivoco, pero me parece una patinada grande del analista ese precio.
No me parece descabellado que vendan la Switch 2 como los teléfonos gama media alta que suelen costar 500 dólares, 450 dólares en un panorama más esperanzador para nosotros los consumidores sin contar que en ciertas partes se venderá a sobre precio dado a los impuestos y la importación etc
Tampoco esperen una ultra tecnología, el iPhone 15 pro Max tiene por el momento uno de los procesadores ARM y GPU más potentes del mercado móvil y tampoco es que haga resultados increíbles como 4K en sus juegos etc etc, no hablemos de Nintendo que suele comprar componentes término medio en potencia para customizarlos y tener un hardware estirable
U$499 puede ser, pero le va a pasar como 3DS, va a vender poco al principio y después le van a
bajar el precio a U$449.

Mas que el precio, lo que me importa es que salga con juegos exclusivos y importantes los 2 primeros años,
sino voy a seguir con mi Switch y esperare a la Switch 2 Oled que seguro llegara.
Lyserg07 escribió:U$499 puede ser, pero le va a pasar como 3DS, va a vender poco al principio y después le van a
bajar el precio a U$449.

Mas que el precio, lo que me importa es que salga con juegos exclusivos y importantes los 2 primeros años,
sino voy a seguir con mi Switch y esperare a la Switch 2 Oled que seguro llegara.



No es sólo el precio que tendría(ahora mismo todo son especulaciones) sino la subida del precio de los juegos, que al salir tan tarde ya lo hace muy desfasada( es una portatil cierto,pero no llegaría ni a la potencia de una ps4 pro aunque es verdad que la ayudarían las nuevas tecnologías) y no olvidemos que ms y ps preparan sus portátiles en un mercado cada vez más competitivo.

El momento para sacarla al mercado era este año, ahora mismo van tarde . Evidentemente todo lo que pase de 400 euros es para pegársela.
El análista ha dicho UNDER 499$.

Lo que está haciendo es poner un tope máximo de lo que él cree que podría funcionar en el mercado en base a sus estimaciones.

El dato es interesante porque podemos pensar que, en general, los análisis de mercado serán parecidos y todos manejarán los mismos números.

Seguramente en Kioto estén reuniéndose todos los días la gente de corbata para decidir que precio dejan entre lo que cueste fabricarla X y esos 499$.


La realidad es que cualquier precio que se diga aquí tiene la misma o más precisión que la de cualquier analista. Ninguna 🤣
Yo apostaría a que queda en 400 pero… a saber. Más me parecería echarse tierra encima y no tienen necesidad.
Se espera una potencia superior a One y PS4. De locos. Garantizaría que pudiera llegar todo lo lanzado a día de hoy pero me resulta demasiado optimista.
Yo lo que me pregunto es que pueden hacer con la serie Mario Kart despues de deluxe para que resulte interesante
JR199626 escribió:No me parece descabellado que vendan la Switch 2 como los teléfonos gama media alta que suelen costar 500 dólares, 450 dólares en un panorama más esperanzador para nosotros los consumidores sin contar que en ciertas partes se venderá a sobre precio dado a los impuestos y la importación etc
Tampoco esperen una ultra tecnología, el iPhone 15 pro Max tiene por el momento uno de los procesadores ARM y GPU más potentes del mercado móvil y tampoco es que haga resultados increíbles como 4K en sus juegos etc etc, no hablemos de Nintendo que suele comprar componentes término medio en potencia para customizarlos y tener un hardware estirable
y si está montado a 5 nanómetros como se adicho en algunos reportes y más potente que la Steam deck y saca de salida pantalla OLED estaría bien 499 euros??
darkokus escribió:Yo lo que me pregunto es que pueden hacer con la serie Mario Kart despues de deluxe para que resulte interesante


Tranquilo, si algo he aprendido en todos estos años es que Nintendo no defrauda con sus sagas principales, lo llevan haciendo desde el primero.
La misma sensación tuve con el de Gamecube, de que eso ya no se podía superar y mira si ha llovido desde entonces, el de Wii, sin ser ultra revolucionario se centró en ofrecer más contenido y en el control por movimiento y bueno, el 8 ya lo hemos visto. Quizás podrían añadir algún modo aventura o similar a lo Diddy Kong Racing.

dabytes escribió:El análista ha dicho UNDER 499$.

Lo que está haciendo es poner un tope máximo de lo que él cree que podría funcionar en el mercado en base a sus estimaciones...


La realidad es que cualquier precio que se diga aquí tiene la misma o más precisión que la de cualquier analista. Ninguna 🤣


Con ese "pequeño" matiz de "UNDER" la cosa cambia bastante, pero es que en las noticias que ves por todos lados estos matices se los saltan para hacer la noticia más sensacionalista/click-bait. Eso y que algunos buscan atacar a la marca de alguna manera.

Sinceramente, me sorprendería que pasara los 449.
darkokus escribió:Yo lo que me pregunto es que pueden hacer con la serie Mario Kart despues de deluxe para que resulte interesante

Podrían empezar por hacer un juego que no tenga los mismos modos que ha tenido la saga durante 20 años.

Siguiendo con un online multijugador que no sea 2002.

Y acabando con incentivos para seguir jugando al juego.
No entiendo las quejas con el online de Mario Kart, ya con el de WiiU me eché unas partidas memorables, sin problemas y GRATIS, ahora estoy ultra cebado al Fzero 99, increible como le han dado la vuelta a un juego de súper y hacer que deje aparcado todo lo que estaba jugando por echar unos campeonatos online. Super adictivo.
thekrizalid escribió:No entiendo las quejas con el online de Mario Kart, ya con el de WiiU me eché unas partidas memorables, sin problemas y GRATIS, ahora estoy ultra cebado al Fzero 99, increible como le han dado la vuelta a un juego de súper y hacer que deje aparcado todo lo que estaba jugando por echar unos campeonatos online. Super adictivo.

Por qué no tiene prácticamente nada. Carreras normales y batallas.

Podrían innovar con nuevos modos, clasificatorias, coleccionables, desafíos mensuales, etc.

Sin ir más lejos el online de F-Zero 99 me parece muy superior.
https://www.nintenderos.com/2024/08/pro ... -masa/amp/ esto ya no es un rumor esto es real lo dice un socio de componentes de Nintendo en septiembre empiezan la producción de la consola esto me hace indicar que la presentación será septiembre o octubre
Sobre el precio yo apuesto por 449€ o 469€

Me parece demasiado poner la consola a 500€ aunque mi cifra se acerca mucho.

Creo que Nintendo nunca ha vendido una consola tan cara si la pone a 500€, pero claro tendríamos que mirar el tema de la inflación y demás de cada consola en cada año y con respecto al año actual.

¿Alguien tiene esos datos de precios de consolas de Nintendo y su inflación?
Esta claro que la consola sale a inicios de 2026, a 600€, los juegos a 70€, las expansiones a un minimo de 35€ y subiran el precio del online, quitaran tambien los grupos familiares y reiniciaran Nintendo Switch Online.

Ademas solo sera retrocompatible con las compras digitales, y solo los mandos nuevos iran en la consola, nada del hardware de Switch se podra reutilizar.

Y esta vez en el apartado de temas tendremos la mitad, solo dejaran el claro, para poder deslumbrarnos cuanto mas mejor.

Por ultimo el nombre no puede ser un 2, que eso confundiria a la gente haciendole pensar que tienen que comprar la primera para poder jugarla, la llamaran Switch W por el tema de que sera el doble de todo que Switch, incluidos los ports, con Breath of the Wild y Tears of the Kingdom vendidos por separado a 80€ cada uno. Tambien trataran de enfocarse mas en las sagas mas conocidas como Mario y Zelda, y evitar otras como Metroid, Fire Emblem o Xenoblade Chronicles, ya que 1-3 millones es muy poco, si un juego no llega a los 10 millones no se molestaran en hacer ese juego, y junto con ILCA, GameFreak se comprometera en lanzar juegos anuales dos veces al año.

Creo que no me he dejado en la formula del exito de la sucesora. [beer]
Feroz El Mejor escribió:Esta claro que la consola sale a inicios de 2026, a 600€, los juegos a 70€, las expansiones a un minimo de 35€ y subiran el precio del online, quitaran tambien los grupos familiares y reiniciaran Nintendo Switch Online.

Ademas solo sera retrocompatible con las compras digitales, y solo los mandos nuevos iran en la consola, nada del hardware de Switch se podra reutilizar.

Y esta vez en el apartado de temas tendremos la mitad, solo dejaran el claro, para poder deslumbrarnos cuanto mas mejor.

Por ultimo el nombre no puede ser un 2, que eso confundiria a la gente haciendole pensar que tienen que comprar la primera para poder jugarla, la llamaran Switch W por el tema de que sera el doble de todo que Switch, incluidos los ports, con Breath of the Wild y Tears of the Kingdom vendidos por separado a 80€ cada uno. Tambien trataran de enfocarse mas en las sagas mas conocidas como Mario y Zelda, y evitar otras como Metroid, Fire Emblem o Xenoblade Chronicles, ya que 1-3 millones es muy poco, si un juego no llega a los 10 millones no se molestaran en hacer ese juego, y junto con ILCA, GameFreak se comprometera en lanzar juegos anuales dos veces al año.

Creo que no me he dejado en la formula del exito de la sucesora. [beer]

Yo si fuera Miyamoto te contrataba, has dado en el clavo con todo excepto con la fecha: cambia a 2027 y entonces tenemos un trato. No pueden pasar menos de 2 años desde que se anuncia el nombre en clave del hardware hasta que se lanza al mercado ;)
Pues yo sigo apostando por los 379€, con los gráficos de una PS4 mejorada y que Nintendo hará su magia para sorprendernos.
Bandit_Pastor escribió:399$ y 429€ para nosotros.


A esta apuesta le veo bastante lógica. Más que nada, por tema impuestos.
Feroz El Mejor escribió:Esta claro que la consola sale a inicios de 2026, a 600€, los juegos a 70€, las expansiones a un minimo de 35€ y subiran el precio del online, quitaran tambien los grupos familiares y reiniciaran Nintendo Switch Online.

Ademas solo sera retrocompatible con las compras digitales, y solo los mandos nuevos iran en la consola, nada del hardware de Switch se podra reutilizar.

600 me parece muy barato para todo lo que ofrecería la consola, sinceramente. Creo que lo justo sería 800 mínimo, pero qué sabré yo.

Lo de 2026 tampoco lo veo, la verdad. 2028 en cambio, lo veo más factible.

No obstante, estoy de acuerdo con el tema de la retrocompatibilidad. Solamente será retrocompatible con la eshop, ya que la consola no saldrá con posibilidad de cartuchos, sino 100% juegos digitales como la Series S.

El negocio digital es el futuro, y el que no lo vea, es que ha estado viviendo bajo una cueva.
La consola sólo se va a poder adquirir por suscripción, en el momento que dejes de pagar la mensualidad vendrá un mensajero para que la devuelvas a Nintendo España.

Te guardarán la consola 3 meses sin resetearla para que tengas la posibilidad de recuperarla sin volver a instalar todo ni perder tus partidas.
Bandit_Pastor escribió:La consola sólo se va a poder adquirir por suscripción, en el momento que dejes de pagar la mensualidad vendrá un mensajero para que la devuelvas a Nintendo España.

Te guardarán la consola 3 meses sin resetearla para que tengas la posibilidad de recuperarla sin volver a instalar todo ni perder tus partidas.


Vamos un renting!!! [+risas]
Pues yo apuesto por 499 euros con CPU a 5 nanómetros por tscm con pantalla oled de salida y más potente que una Steam deck en modo portátil. me fío del japo que adicho e precio de salida ... está makina de Nintendo tecnologícame sonprendera. creo que es más de lo que se adicho y su tegra t239 supuestamente es de tercer revisión modificada y con añadidos dará mucha caña con su GPU también y si no es así es un timo a ese precio
La consola será para juegos de nintendo y que se sume el que se quiera sumar. No creo que los japos estén considerando una switch cube. Solo espero que no sea una switch U.
Perdón no he dicho nada
Saludos
Weltrend Semiconductor es un fabricante con sede en Taiwán y recientemente celebró una reunión informativa para analizar el estado de la empresa y su crecimiento futuro. Cabe destacar que para los fans de Nintendo, Chongtao afirmó que espera que los pedidos de consolas de videojuegos aumenten en el tercer trimestre debido a los "envíos de los nuevos modelos de PlayStation 5, Xbox y Nintendo Switch". Si esto sirve de base, eso significaría que la producción del nuevo sistema comenzaría en algún momento del trimestre que comienza en septiembre de 2024.
Granpetete escribió:
Bandit_Pastor escribió:399$ y 429€ para nosotros.


A esta apuesta le veo bastante lógica. Más que nada, por tema impuestos.



Todo lo que esté por encima de 399 es un error . Esto tendría que haber salido ya , más con las spec que se rumorean .
Ya empezamos otra vez con que el precio es caro para los niños?
Enserio hay que volver a poner la grafica de edades de la consola?
De verdad, que cansinos ...
Onimushas escribió:https://www.nintenderos.com/2024/08/proveedor-de-componentes-de-nintendo-da-pistas-de-switch-2-con-su-siguiente-produccion-en-masa/amp/ esto ya no es un rumor esto es real lo dice un socio de componentes de Nintendo en septiembre empiezan la producción de la consola esto me hace indicar que la presentación será septiembre o octubre

Ya lo dije yo en esta noticia parece ser que no leis nada de lo que pongo en fin 🤔🤔🤔 presentación septiembre octubre 499 dólares y más potente que una Steam deck en modo portátil
Onimushas escribió:
Onimushas escribió:https://www.nintenderos.com/2024/08/proveedor-de-componentes-de-nintendo-da-pistas-de-switch-2-con-su-siguiente-produccion-en-masa/amp/ esto ya no es un rumor esto es real lo dice un socio de componentes de Nintendo en septiembre empiezan la producción de la consola esto me hace indicar que la presentación será septiembre o octubre

Ya lo dije yo en esta noticia parece ser que no leis nada de lo que pongo en fin 🤔🤔🤔 presentación septiembre octubre 499 dólares y más potente que una Steam deck en modo portátil

Noticia? Nintenderos? XD
ElleryPouso escribió:Ya empezamos otra vez con que el precio es caro para los niños?
Enserio hay que volver a poner la grafica de edades de la consola?
De verdad, que cansinos ...

La grafica de edades precisamente es lo que mas da a entender que hay cierto grupo de edades que no puede tener la consola, dudo mucho que a Nintendo le haga gracia eso.

De todas formas, me fiaria 0 de las graficas de edades, los menores siempre ponen que tienen 18 años o mas en todo para que no tengan limitaciones en el contenido, de ahi que haya esos picos tan gordos en el rango de 18-21.
Feroz El Mejor escribió:
ElleryPouso escribió:Ya empezamos otra vez con que el precio es caro para los niños?
Enserio hay que volver a poner la grafica de edades de la consola?
De verdad, que cansinos ...

La grafica de edades precisamente es lo que mas da a entender que hay cierto grupo de edades que no puede tener la consola, dudo mucho que a Nintendo le haga gracia eso.

De todas formas, me fiaria 0 de las graficas de edades, los menores siempre ponen que tienen 18 años o mas en todo para que no tengan limitaciones en el contenido, de ahi que haya esos picos tan gordos en el rango de 18-21.

Claro que hay niños. Eso esta claro, pero no mas que en otras consolas que si se venden a mas de 500 euros.
Se puede decir que 500 euros pueda ser caro o barato en funcion de las especificaciones pero no que no la vayan a comprar los padres a los niños cuando ya vemos con otras consolas que lo siguen comprando.
ElleryPouso escribió:
Feroz El Mejor escribió:
ElleryPouso escribió:Ya empezamos otra vez con que el precio es caro para los niños?
Enserio hay que volver a poner la grafica de edades de la consola?
De verdad, que cansinos ...

La grafica de edades precisamente es lo que mas da a entender que hay cierto grupo de edades que no puede tener la consola, dudo mucho que a Nintendo le haga gracia eso.

De todas formas, me fiaria 0 de las graficas de edades, los menores siempre ponen que tienen 18 años o mas en todo para que no tengan limitaciones en el contenido, de ahi que haya esos picos tan gordos en el rango de 18-21.

Claro que hay niños. Eso esta claro, pero no mas que en otras consolas que si se vender a mas de 500 euros.
Se puede decir que 500 euros pueda ser caro o barato en funcion de las especificaciones pero no que no la vayan a comprar los padres a los niños cuando ya vemos con otras consolas lo siguen comprando.

Mas que nada ten en cuenta de que tambien hay muchos padres que compran "el trasto" a los niños por iniciativa propia y si ven que hay poca diferencia de precio entre una Switch o una PlayStation/Xbox y se ponen a ver videos o lo que sea, y ven que es mucho mas potente, es posible que piensen que esa ultima sea mas moderna y vaya a durarles mas.

O simplemente pueden fijarse en el precio de los juegos, ver como los de Nintendo cuestan todos un riñon y que los de PlayStation estan de promocion, y si de primeras van a pillar una consola con dos juegos, lo mismo les sale mas economico ese gasto inicial de PlayStation que el de Nintendo.

Si se fijan por otra parte en el catalogo e ignoran los precios, seguramente iran a por el de Nintendo que el de cualquier otra consola porque veran a Super Mario y Pokémon, pero que vamos, yo no veo a Nintendo sacando un trasto de 500€, se me haria absurdo pasar de 300€ a 500€, yo creo que apuntaran a 350€-400€ maximo, que Nintendo es de mantener el precio toda la generacion incluidos los juegos y aunque tengan poco margen de primeras, cuanto mas tiempo pase van a ir sacando mas y mas, tan solo hay que ver los beneficios que han tenido con Switch, dudo que en 2017 las vendieran a perdidas, y ahora en 2024 deben de sacarles un margen enorme. Luego con los cartuchos el gasto debe de ser el desarrollo a estas alturas, lo demas dudo que les cueste mucho de hacer con la de unidades que hay.

De verdad que quiero confiar en que el tema del precio es algo que van a cuidar, ya que para cuando salga, PS5 y Xbox Series tendran precios competitivos para esa consola de Nintendo y no le conviene intentar ponerse a la par por mucho que a nosotros nos guste Nintendo y vayamos a comprar la consola, no todo el mundo lo hara, menos aun cuando se ven las ventas de Switch, que gran parte del publico casual con una consola tira muchisimos años y Switch al haber vendido tanto, hay demasiado publico con ese hueco "videojueguil" lleno.
El target al que se vaya a enfocar la consola va a estar determinado por el marketing que hagan. ¿Os acordáis cómo vendieron Switch al principio? Enfocándose en un público de 20 - 30 años. Se dejaron de hostias de casuals, familias, niños y abuelas y se centraron en universitarios, currantes, etc...

Con el paso de los años y últimamente ya parece que se han vuelto a centrar en las familias con sus anuncios, pero bueno... lo que quiero decir es que ya en su día, fue una declaración de intenciones su campaña publicitaria y resultó una triunfada.
Yo creo que la diferencia con la competencia es que las otras consolas se compran una por familia (por norma general) y Nintendo lo que pretendió con Switch (y lo consiguió) fue tener más de una consola por unidad familiar.

Pero si equiparas el precio de la Switchesora a la competencia te cargas esa facilidad de tener más de una consola en cada hogar. Que qué sabré yo, no trabajo en Nintendo XD pero igual les compensa tener un precio competitivo y vender 2 o más por familia que subir el precio y vender solo 1.
Gerudo escribió:El target al que se vaya a enfocar la consola va a estar determinado por el marketing que hagan. ¿Os acordáis cómo vendieron Switch al principio? Enfocándose en un público de 20 - 30 años. Se dejaron de hostias de casuals, familias, niños y abuelas y se centraron en universitarios, currantes, etc...

Con el paso de los años y últimamente ya parece que se han vuelto a centrar en las familias con sus anuncios, pero bueno... lo que quiero decir es que ya en su día, fue una declaración de intenciones su campaña publicitaria y resultó una triunfada.

Yo la triunfada de Switch la veo en el port del Zelda de Wii U a esta, que se hizo muchisimo eco de Breath of the Wild en su salida y al mes siguiente lo mismo con el Mario Kart de Wii U, esos dos juegos la liaron gorda, junto a todo el FOMO que hubo de marzo hasta septiembre con la rotura de existencias tan bestia que hubo.

Luego por suerte fueron sacando juegos nuevos de por medio, y como las ventas iban bien, las thirds se fueron sumando poco a poco, es un caso totalmente inverso a Wii U, donde el inicio fue bueno con las thirds y al ver que Nintendo sacaba poca cosa y la consola no vendia, se fueron yendo (y bastante rapido).

Con la sucesora solo por Pokémon ya tienen aseguradas las ventas, no es como cuando se anuncio Switch que no paraban de marear la perdiz con lo del tercer pilar y cosas raras, directamente en el Direct de junio de 2017 anunciaron Pokémon Espada/Escudo (sin nombre en ese momento), dando a entender que 3DS no tendria una sucesora directa y que si querias seguir jugando a las sagas portatiles de Nintendo, te tocaba pasar por caja a por una Switch, ahi es donde me convencieron a mi a comprar la consola, junto a Splatoon 2 saliendo en poco mas de un mes por aquel entonces, si en lugar de haber esa rotura de existencias tan bruta hubiera habido consolas para todos, en lugar de haberla comprado en junio de 2017 para configurarla, probar unas pocas demos (la mayoria de Japon) y dejarla cogiendo polvo durante semanas, la habria comprado el dia de lanzamiento de Splatoon 2 y la habria disfrutado desde su primer momento.

Vaya, que hasta yo la compre por el FOMO por miedo a poder comprar Splatoon 2 pero no la consola el mismo dia, y si ahi añades al publico casual que no sabia ni que era una Wii U, donde se le estaba dando bombo a Breath of the Wild en las redes sociales y la publicidad de Nintendo te enseñaba que con la consola base sin comprar mandos adicionales ya podian jugar dos personas al Mario Kart de Wii U, ya le tenian asegurado el exito a Switch.

Con la sucesora de Switch van a tener que hacerlo bien para que venda bastante, ya no digo la burrada de Switch, con que venda la mitad (+70-75 millones) ya lo considerare un gran exito, ya que ni podran jugar la baza de sacar un bombazo en dos consolas al mismo tiempo (no, Metroid Prime 4 no va a vender consolas al publico casual), ni van a poder vender ese Mario Kart que todo el que lo haya querido jugar a estas alturas ya lo habra jugado.

Tienen que tener juegos buenos de salida, juegos casuales y no tan casuales para contentar a todos, y saber darle una buena campaña publicitaria, eso de enfocarlo a la gente de 20-30 nos sirve, porque encaja tanto con los niños como con la gente mayor, al menos de la forma que presentaron Switch.

Pero eso, lo mas importante es que tienen que dar motivos para comprar la consola nueva, si con una Switch ya puedes jugar o hacer lo que hara la nueva, no van a impresionar a la gente, no pueden volver a jugar la baza de "con una consola ya pueden jugar dos", pero si pueden jugar la baza de "mirad este nuevo Mario Kart que cuidado esta", ya que el publico casual es el primero en abandonar lo viejo y querer jugar unicamente a lo mas nuevo.

Y obviamente un Mario 3D plataformero nuevo, un Animal Crossing nuevo, que aunque no salga el año de lanzamiento, como minimo se tiene que poder anunciar y enseñar algo para pillar a la gente, Splatoon 4 vendera pero fuera de Japon no tiene tanto tiron, y juegos de nicho como Fire Emblem, Xenoblade Chronicles y demas no los contaria como la clave del exito para la consola en cuanto a grandes masas, pero tienen que estar tambien para contentar a todo tipo de gustos.

Ahora mi pregunta es: ¿Que juegos creeis que deben salir durante los primeros 12 meses de la consola para que funcione bien?

Siendo realistas claro esta. Que GTA VI no va a salir en esa nueva consola de la misma forma que no saldra en PS4 y Xbox One.
Feroz El Mejor escribió:
Gerudo escribió:El target al que se vaya a enfocar la consola va a estar determinado por el marketing que hagan. ¿Os acordáis cómo vendieron Switch al principio? Enfocándose en un público de 20 - 30 años. Se dejaron de hostias de casuals, familias, niños y abuelas y se centraron en universitarios, currantes, etc...

Con el paso de los años y últimamente ya parece que se han vuelto a centrar en las familias con sus anuncios, pero bueno... lo que quiero decir es que ya en su día, fue una declaración de intenciones su campaña publicitaria y resultó una triunfada.

Yo la triunfada de Switch la veo en el port del Zelda de Wii U a esta, que se hizo muchisimo eco de Breath of the Wild en su salida y al mes siguiente lo mismo con el Mario Kart de Wii U, esos dos juegos la liaron gorda, junto a todo el FOMO que hubo de marzo hasta septiembre con la rotura de existencias tan bestia que hubo.

Luego por suerte fueron sacando juegos nuevos de por medio, y como las ventas iban bien, las thirds se fueron sumando poco a poco, es un caso totalmente inverso a Wii U, donde el inicio fue bueno con las thirds y al ver que Nintendo sacaba poca cosa y la consola no vendia, se fueron yendo (y bastante rapido).

Con la sucesora solo por Pokémon ya tienen aseguradas las ventas, no es como cuando se anuncio Switch que no paraban de marear la perdiz con lo del tercer pilar y cosas raras, directamente en el Direct de junio de 2017 anunciaron Pokémon Espada/Escudo (sin nombre en ese momento), dando a entender que 3DS no tendria una sucesora directa y que si querias seguir jugando a las sagas portatiles de Nintendo, te tocaba pasar por caja a por una Switch, ahi es donde me convencieron a mi a comprar la consola, junto a Splatoon 2 saliendo en poco mas de un mes por aquel entonces, si en lugar de haber esa rotura de existencias tan bruta hubiera habido consolas para todos, en lugar de haberla comprado en junio de 2017 para configurarla, probar unas pocas demos (la mayoria de Japon) y dejarla cogiendo polvo durante semanas, la habria comprado el dia de lanzamiento de Splatoon 2 y la habria disfrutado desde su primer momento.

Vaya, que hasta yo la compre por el FOMO por miedo a poder comprar Splatoon 2 pero no la consola el mismo dia, y si ahi añades al publico casual que no sabia ni que era una Wii U, donde se le estaba dando bombo a Breath of the Wild en las redes sociales y la publicidad de Nintendo te enseñaba que con la consola base sin comprar mandos adicionales ya podian jugar dos personas al Mario Kart de Wii U, ya le tenian asegurado el exito a Switch.

Con la sucesora de Switch van a tener que hacerlo bien para que venda bastante, ya no digo la burrada de Switch, con que venda la mitad (+70-75 millones) ya lo considerare un gran exito, ya que ni podran jugar la baza de sacar un bombazo en dos consolas al mismo tiempo (no, Metroid Prime 4 no va a vender consolas al publico casual), ni van a poder vender ese Mario Kart que todo el que lo haya querido jugar a estas alturas ya lo habra jugado.

Tienen que tener juegos buenos de salida, juegos casuales y no tan casuales para contentar a todos, y saber darle una buena campaña publicitaria, eso de enfocarlo a la gente de 20-30 nos sirve, porque encaja tanto con los niños como con la gente mayor, al menos de la forma que presentaron Switch.

Pero eso, lo mas importante es que tienen que dar motivos para comprar la consola nueva, si con una Switch ya puedes jugar o hacer lo que hara la nueva, no van a impresionar a la gente, no pueden volver a jugar la baza de "con una consola ya pueden jugar dos", pero si pueden jugar la baza de "mirad este nuevo Mario Kart que cuidado esta", ya que el publico casual es el primero en abandonar lo viejo y querer jugar unicamente a lo mas nuevo.

Y obviamente un Mario 3D plataformero nuevo, un Animal Crossing nuevo, que aunque no salga el año de lanzamiento, como minimo se tiene que poder anunciar y enseñar algo para pillar a la gente, Splatoon 4 vendera pero fuera de Japon no tiene tanto tiron, y juegos de nicho como Fire Emblem, Xenoblade Chronicles y demas no los contaria como la clave del exito para la consola en cuanto a grandes masas, pero tienen que estar tambien para contentar a todo tipo de gustos.

Ahora mi pregunta es: ¿Que juegos creeis que deben salir durante los primeros 12 meses de la consola para que funcione bien?

Siendo realistas claro esta. Que GTA VI no va a salir en esa nueva consola de la misma forma que no saldra en PS4 y Xbox One.


De lanzamiento, yo pondría alguna saga reconocida y clásica de Nintendo, y varios juegos no tan famosos. Por ejemplo, un Mario y después varios proyectos familiares, multijugador y online.

Para los meses siguientes al lanzamiento, no hay duda de que tendría que haber lanzamientos de sagas que sigan enganchando a la gente.
@Feroz El Mejor Mario 3D, Mario Kart nuevo, un Animal Cruising de esos, un Pokemon principal (nada spinoffs que no le importan a nadie) y si puede ser el Smash.

Si sale todo eso en sus primeros 12 meses de vida aprox mal no le va a ir a la consola. No digo Zelda porque dudo que llegue uno nuevo así bien en 2025.
Dudo mucho que la estrategia empresarial de Nintendo pase por que los usuarios paguen más de 500 euros por la consola y más viendo los precios de la competencia.

Si no va a competir de tu a tu como ya han mencionado entiendo que intentarán hacerla más atractiva económicamente y que los usuarios de la 1 pasen a la 2 (difícilmente atraerán al usuario fiel de Ps5 y similares).
Iklander escribió:@Feroz El Mejor Mario 3D, Mario Kart nuevo, un Animal Cruising de esos, un Pokemon principal (nada spinoffs que no le importan a nadie) y si puede ser el Smash.

Si sale todo eso en sus primeros 12 meses de vida aprox mal no le va a ir a la consola. No digo Zelda porque dudo que llegue uno nuevo así bien en 2025.


NO TE OLVIDES,METROID NUEVO,SMASH BROS NUEVO,MONSTER HUNTER NUEVO.....suma y sigue. [beer]
Iklander escribió:@Feroz El Mejor Mario 3D, Mario Kart nuevo, un Animal Cruising de esos, un Pokemon principal (nada spinoffs que no le importan a nadie) y si puede ser el Smash.

Si sale todo eso en sus primeros 12 meses de vida aprox mal no le va a ir a la consola. No digo Zelda porque dudo que llegue uno nuevo así bien en 2025.

Mario 3D deberia salir, desde 2017 con Odyssey que han tenido tiempo.
Mario Kart desde 2014 (2015, que creo que fue cuando sacaron los circuitos dlc, los de Deluxe no voy a contarlos porque los hizo el equipo de Bandai Namco creo y ademas son en mayor parte ports de Tour)
Animal Crossing salio en 2020 y aunque sacaron todo a cuentagotas y terminaron en 2022 fue por la pandemia que les pillo bien a los japos, ademas ahora ya tienen muchos "assets" en HD, les deberia ser mas facil hacer uno nuevo.
El Pokémon principal lo veo dificil por como funciona The Pokémon Company, Leyendas Z-A es de Switch y el siguiente seguramente ira a la sucesora, pero por fechas lo mismo no llega a entrar en esos primeros 12 meses (con suerte seria la decima generacion, asi que empezarian con algo fuerte, no como en Switch que lo hicieron con Let's Go).
Sobre Smash, podria ser, lo que a saber que hacen con esa saga, pero Sakurai hace ya meses que termino de grabar todo lo destinado a su canal y lo ha abandonado por su trabajo, esta subiendo los videos poco a poco y seguramente se acaben pronto, pero salvo que le hayan dado un Kid Icarus u otra cosa, deberia estar con Smash de nuevo (que ademas ese vende mas).
Zelda lo que dices, no ha habido tiempo, BotW tardo como 6 años, y TotK otros 6 años, que lo mismo son capaces de hacer uno mas rapido, pero el primer año ni de cerca.

No se que mas podria llegar, ¿un Kirby 3D chulo? Siento que Kirby ha ido ganando fuerza estos ultimos años y HAL Laboratoy que no para de sacar juegos de esa saga esta muy callada con Kirby, imagino que estaran con un proyecto gordo ahora mismo.

Splatoon 4 lo dicho, es el mismo equipo de Animal Crossing y yo le daria prioridad a Animal Crossing, salvo que hagan reseteo del online, no veo necesidad de sacarlo tan pronto, pero a la vez con 3 demostraron que valia la pena la nueva entrega, cosa que con 2 no supieron hacer.

Volviendo al Mario Kart, yo creo que aunque pueda chirriar, molaria que le dedicaran un esfuerzo por mantenerlo vivo, con añadidos cada cierto tiempo, en plan trajes o algo, que no sean temporales, si no que se añadan como con Super Mario Odyssey o como los espiritus de Smash, que te hacen ir volviendo al juego pero sin miedo de quedarte sin el contenido.
Yo creo que a muchos se os está yendo la cabeza con los juegos de salida xD(en el buen sentido obvio), es decir todos los juegos que estáis diciendo van a acabar saliendo obvio, pero no de salida, tienen que administrar a lo largo de los años que juegos sacarán, y por ejemplo no sé si de salida saldrá un Mario Kart, no lo creo, puede que al año siguiente si, un Mario 3D no lo descarto de salida, pero un Animal Crossing si que lo descarto al igual que un Splatoon 4.En cuanto a Smash ese sí que le queda también para salir, de hecho Sakurai dijo que este era su último Smash así que veo difícil uno nuevo a corto plazo.
@SUGUSAPPLE El compa preguntaba qué juegos piensa la gente que podría impulsar la nueva consola cuando saliera y he mencionado los que más venden. Metroid no vende tanto y me he olvidado de los thirds.

Pero si uno ha destacado en Switch es Monster Hunter y si sale venderá mucho.

@Feroz El Mejor Es verdad que Smash es el más complejo de todos por lo de introducir personajes de otras sagas de otras compañías y por lo que dices de su creador. Pero una cosa está clara, si no sale durante el primer año (o dos años si me apuras) no es porque no ha tenido tiempo.

Sobre Kirby, podría ser. Incluso un Donkey Kong nuevo, pero estos los considero un peldaño por abajo en cuanto a números de ventas. Todos los que he dicho se han plantado en +20 millones. Pero tiene que haber de todo, juegos de ventas masivas y juegos más de "nicho". Y juegos intermedios que no son nicho pero venden bien, como Kirby o los sports. Splatoon está bien porque ha conseguido mucho éxito en Japón y éxito global. Es un firme candidato a impulsar ventas de una futura consola y de su online.
Línea de juegos durante los primeros meses de Switch 2. Primero un party game o deportivo para tener un producto que pueda ser jugado por 2 o más personas, la saga Sports o algo como 1-2-Switch. Después un título de una franquicia grande , que atraiga a un público enorme, y pienso que un Mario 3D debería de ser casi obligatorio de salida.

También se debería apostar por una saga no tan popular pero enfocada en al RPG, un Fire Emblem, un Xenoblade, Advance War, Golden Sun... podría entrar aquí Metroid Prime 4, como un juego enfocado al jugador afín a los de acción, pero ese tira más a salir antes que la sucesora. Vendría bien sacar algo de una saga o personaje con presencia pero que no haya tenido un juego nuevo (principal al menos) en años, nuevo Donkey Kong Country, Wario Land o F-Zero

Desempolvar una IP con algo inédito, Kid Icarus, Rhythm Heaven, Elite Beat Agents, Ever Oasis, Excite, Punch Out, Ice Climbers, Star-Fox, etc. Nintendo tiene una barbaridad de sagas que podría rescatar y este año lo ha hecho con Another Code, Endless Ocean y Famicom Detective.

Lo anterior lo redondeas con una IP nueva, sea para un jugador o multi, y con ports o remakes: Mario Galaxy 2, Twilight Princess, Wind Waker, Earthbound, Luigi's Mansion, Punch Out, Sin and Punishment 1 y 2, Kid Icarus Uprising.

Los Mario Kart, Animal Crossing, Kirby, Yoshi, Splatoon, Pokémon, Metroid, Pikmin y demás pueden esperar tranquilamente para 2026 en adelante. Además presiento que se va a recibir muchísimo apoyo de las thirds y veo a Bandai con Dragon Ball Sparking Zero y Elden Ring; SEGA con Re Fantasio, Persona 3 y Like a Dragon; Capcom con Resident Evil y Ace Attorney; Level 5 con Profesor Layton; Mihoyo con Genshin Impact; Ubisoft con Assassins Creed y muchísimo más.
30638 respuestas