Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
87
15%
161
11%
112
26%
275
17%
181
9%
94
3%
30
5%
50
7%
74
Hay 1064 votos.
Mi apuesta es:

El precio que me gustaría: 399-400 euros

El que probablemente tenga: 449-450 euros
Es un poco complicado hablar de precio cuando no se sabe el hardware, pero si revisamos el histórico de precios de consolas Nintendo y aplicamos inflación... nos salen unos 430€ más o menos.
Yo estoy dispuesto a pagar en función del hardware que se ofrezca, si la sacan a 500€ y lo considero un precio adecuado, no veo el problema.
DRaGMaRe escribió:Es un poco complicado hablar de precio cuando no se sabe el hardware, pero si revisamos el histórico de precios de consolas Nintendo y aplicamos inflación... nos salen unos 430€ más o menos.
Yo estoy dispuesto a pagar en función del hardware que se ofrezca, si la sacan a 500€ y lo considero un precio adecuado, no veo el problema.

Ese es el problema, que Nintendo siempre sube el precio de la consola para que le de beneficios por cada compra al contrario que Microsoft o Sony.
Si por ej todos los componentes de switch 2 cuestan 350 euros, ellos te la van a vender a 450 euros....y corto me he quedado .
@javier1980agp he utilizado la palabra "adecuado" por eso mismo. No tengo ningún problema en que Nintendo, u otra compañía, saque dinero a mi costa, en eso consiste esto, no? Pagas por un producto, no sólo por lo que cuesta fabricarlo... al menos yo lo veo así.
El modelo de negocio "vender la consola a perdidas para recuperarlo en los juegos vendidos" es demasiado arriesgado, porque si no vendes consolas, no vendes juegos y tus perdidas son enormes.
Hay que tener en cuenta que el dueño de una consola de media comprará 10 o 15 juegos. Que eso dé dinero suficiente como para sacar beneficio del juego y recuperar el dinero de la consola... Es complicado. Y eso si no te toca el chaval sin pasta que solo juega al Fortnite y demás juegos gratis.
EMaDeLoC escribió:El modelo de negocio "vender la consola a perdidas para recuperarlo en los juegos vendidos" es demasiado arriesgado, porque si no vendes consolas, no vendes juegos y tus perdidas son enormes.
Hay que tener en cuenta que el dueño de una consola de media comprará 10 o 15 juegos. Que eso dé dinero suficiente como para sacar beneficio del juego y recuperar el dinero de la consola... Es complicado. Y eso si no te toca el chaval sin pasta que solo juega al Fortnite y demás juegos gratis.


Pueden venderla a precio coste y con el paso del tiempo tener beneficios a medida se va abaratando la fabricación. Luego entre juegos, compras integradas, accesorios, suscripciones, series, películas, merchandising, parque de atracciones y museo te van sacando más dinero. Nintendo tiene muchas fuentes de ingresos, le interesa que su fuente de entrada de usuarios, las consolas, sean accesibles.
Escapology escribió:
EMaDeLoC escribió:El modelo de negocio "vender la consola a perdidas para recuperarlo en los juegos vendidos" es demasiado arriesgado, porque si no vendes consolas, no vendes juegos y tus perdidas son enormes.
Hay que tener en cuenta que el dueño de una consola de media comprará 10 o 15 juegos. Que eso dé dinero suficiente como para sacar beneficio del juego y recuperar el dinero de la consola... Es complicado. Y eso si no te toca el chaval sin pasta que solo juega al Fortnite y demás juegos gratis.


Pueden venderla a precio coste y con el paso del tiempo tener beneficios a medida se va abaratando la fabricación. Luego entre juegos, compras integradas, accesorios, suscripciones, series, películas, merchandising, parque de atracciones y museo te van sacando más dinero. Nintendo tiene muchas fuentes de ingresos, le interesa que su fuente de entrada de usuarios, las consolas, sean accesibles.


Nintendo no vende a precio de coste,y lo sabes!!! [+risas]
DRaGMaRe escribió:Es un poco complicado hablar de precio cuando no se sabe el hardware, pero si revisamos el histórico de precios de consolas Nintendo y aplicamos inflación... nos salen unos 430€ más o menos.
Yo estoy dispuesto a pagar en función del hardware que se ofrezca, si la sacan a 500€ y lo considero un precio adecuado, no veo el problema.

THIS.

Se ha dicho por aquí varias veces, pero parece que la gente prefiere ponerse una venda en los ojos y no ver el hecho aplastante de lo que ha subido el precio de los suministros sobretodo en el último lustro.

Sacar hoy la switchesora a esos 400 y poco € es equivalente a sacarla al mismo precio que salió switch en 2017. Me sorprendería una barbaridad, ojalá que pasase, que switch 2 saliese más barata (por debajo de 400€) que la switch 1 en su día.

Sí, los sueldos no se han incrementado proporcionalmente y en general somos más pobres que en 2017. Que me vais a contar!, me iría a echarme unas birras pero me cobran la cortada a 1,80 € 😞
¿Cómo van esos ahorros destinados a la Sucesora?

Porque va a ser cara 🫰 🫢
Quizá a 500 pepos se la peguen. Ya sabéis lo que dicen: que la gente no está dispuesta a pagar tanto como por las otras. En nuestro caso sí, pero el foro no es representativo.
Es que a esos 500 posibles euros, habría que sumarle mínimo 70€ de algún juego de salida... por lo que sería demasiado caro. Ya a 400€ sería cara, sabiendo que hay que sumarle 70€ de algún juego, pero 500 sería excesivo y pegarse un tiro en el pie.
El ego de nintendo esta por las nubes, no descarto ningún precio por absurdo que parezca, pero bueno, yo se que voy a comprar y a que precio. Cuando se anuncie que lleva, que puede hacer, y sobre todo y lo mas importante, que juegos hay disponibles, entonces decidiré.
Si sale con un juegazo imposible de decir que no les tiraré los billetes a la cara, si sale con un juego rollo ARMS, 1,2,3,switch, etc... la dejaremos en la estantería hasta que tenga algo sublime que ofrecer.
Fanpok escribió:Apuntad esto: 449€


Es lo que veo que costará. Hay que tener en cuenta que ya con un juego se queda en 509-519€. Un pastón.

Pero si es retrocompatible muchos la comprarán para poder jugar a los juegos de Switch a tope de gráficos, sólo por ver The Witcher 3 en Switch 2 a 60 FPS y mayor resolución me da algo, entre otros muchos juegos que me encantaría verlos con mejores gráficos, claro.
Yo los veo incapaces de sacarla a más de 399$, como mucho sacaran una versión con algún extra como hicieron con Wii U a unos 450$.

Aunque por mi parte, ya que tengo el dinero, cuanto más cara mejor ya que significa que lleva mejores componentes.

Por cierto, vaya sequía de juegos para la switch en la gamescom, como se nota que se lo están guardando todo para la sucesora. Sale en 2025 sí o sí.
selezma escribió:¿Cómo van esos ahorros destinados a la Sucesora?

Porque va a ser cara 🫰 🫢


2 Switchesoras por aquí 1000€ preparados.

Pd: me quedo sin iPhone!!! [+risas]
SUGUSAPPLE escribió:
selezma escribió:¿Cómo van esos ahorros destinados a la Sucesora?

Porque va a ser cara 🫰 🫢


2 Switchesoras por aquí 1000€ preparados.

Pd: me quedo sin iPhone!!! [+risas]


Yo ya lo tengo ahorrado 😀

Sobre lo otro, con mi 13 Pro Max otro añito más 😅
selezma escribió:¿Cómo van esos ahorros destinados a la Sucesora?

Porque va a ser cara 🫰 🫢


En 2 años se puede ahorrar bastante…
segrexarcanus escribió:
selezma escribió:¿Cómo van esos ahorros destinados a la Sucesora?

Porque va a ser cara 🫰 🫢


En 2 años se puede ahorrar bastante…


Sale en 2025 más que fijo…

Un año sería.
Lo que hay que tener claro es que lo que cueste el día 1 costará igualmente el día 1000. No por esperar más se conseguirá un mejor precio.

Mi voto es para 429€, como estuvo la mayoria del tiempo la switch a 329€ + inflacion
selezma escribió:
segrexarcanus escribió:
selezma escribió:¿Cómo van esos ahorros destinados a la Sucesora?

Porque va a ser cara 🫰 🫢


En 2 años se puede ahorrar bastante…


Sale en 2025 más que fijo…

Un año sería.

Esta ahorrando para la PRO [+risas]
SUGUSAPPLE escribió:
selezma escribió:¿Cómo van esos ahorros destinados a la Sucesora?

Porque va a ser cara 🫰 🫢


2 Switchesoras por aquí 1000€ preparados.

Pd: me quedo sin iPhone!!! [+risas]

Yo igual! Dos se van a venir para casa el día de lanzamiento. Cuesten 300€ o 600€ jajajajaj
Para mí el precio sería una barrera. 400, podría y jugaría retrocompatibles. 500 Sería más complicado.
Evidentemente saldrá a 400 dólares, y con más motivo si no tiene pantalla OLED, para posteriormente sacar una versión más cara.

Pero lo que no se puede saber es si esos 400 $ serán 430 €, 440 € o 450 €. Es difícil de saber el cambio que aplicarán (y más sin saber cómo estará el cambio euro-dólar en dentro de un año).
Sapikelio escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
selezma escribió:¿Cómo van esos ahorros destinados a la Sucesora?

Porque va a ser cara 🫰 🫢


2 Switchesoras por aquí 1000€ preparados.

Pd: me quedo sin iPhone!!! [+risas]

Yo igual! Dos se van a venir para casa el día de lanzamiento. Cuesten 300€ o 600€ jajajajaj

También 2 vendrán para aquí.
Yo ya estoy ahorrando. Aunque tengo que decir que me he puesto de límite 400 euros.

Habrá que estar atentos a los precios.
selezma escribió:
segrexarcanus escribió:
selezma escribió:¿Cómo van esos ahorros destinados a la Sucesora?

Porque va a ser cara 🫰 🫢


En 2 años se puede ahorrar bastante…


Sale en 2025 más que fijo…

Un año sería.


Yo creo que se ha confundido y quería decir 3.
Es así Nintendo siempre vende a ganancias desde día 1. Microsoft y Sony venden a pérdidas al principio. Y Nintendo no baja precio, de hecho el precio de switch a subido. Yo compré la mía en 2017 a 280€ aquí en canarias. Seguramente switch 2 salga entre 400-500€.

@selezma @SUGUSAPPLE yo compro el 16 pro Max el mes que viene a la parienta y yo me quedo con su 13 pro Max para cambiar mi Xiaomi mi10t pro y seguramente cambie ps5 por ps5 pro va a salir caro el año [+risas]
No veas el tostón que estáis dando con el precio de la supuesta Nintendo switch 2 si la vais a comprar igualmente sea 399 o 500 me interesa más cuando se va anunciar... que este debate de precios, seguramente con impuestos salga 450 pero no descarto 499 pero la compraré igualmente sea lo que sea que se puede pagar a plazos 🤣🤣 y sin intereses
Onimushas escribió:No veas el tostón que estáis dando con el precio de la supuesta Nintendo switch 2 si la vais a comprar igualmente sea 399 o 500 me interesa más cuando se va anunciar... que este debate de precios, seguramente con impuestos salga 450 pero no descarto 499 pero la compraré igualmente sea lo que sea que se puede pagar a plazos 🤣🤣 y sin intereses


Y tú también te la vas a comprar!!!
Y lo sabes ,joder!!! [+risas]

La anuncian en septiembre...... [oki]
Onimushas escribió:No veas el tostón que estáis dando con el precio de la supuesta Nintendo switch 2 si la vais a comprar igualmente sea 399 o 500 me interesa más cuando se va anunciar... que este debate de precios, seguramente con impuestos salga 450 pero no descarto 499 pero la compraré igualmente sea lo que sea que se puede pagar a plazos 🤣🤣 y sin intereses


¿Precio? ¿Qué precio de qué? Aquí nadie ha hablado de precio de la sucesora de Switch, estás confundido, eh?

¡Son alucinaciones tuyas hombre!

449€!!!!!!
Un trillón de dólares, sería lo justo ;)

A ver si se mueve la cosa, oficialmente digo...
SUGUSAPPLE escribió:
Onimushas escribió:No veas el tostón que estáis dando con el precio de la supuesta Nintendo switch 2 si la vais a comprar igualmente sea 399 o 500 me interesa más cuando se va anunciar... que este debate de precios, seguramente con impuestos salga 450 pero no descarto 499 pero la compraré igualmente sea lo que sea que se puede pagar a plazos 🤣🤣 y sin intereses


Y tú también te la vas a comprar!!!
Y lo sabes joder!!! [+risas]

La anuncian en septiembre...... [oki]

Yo sigo con mi apuesta de anuncio en enero 2025 y lanzamiento abril/mayo 2025.
cloud_strife8 escribió:Mi apuesta es:

El precio que me gustaría: 399-400 euros

El que probablemente tenga: 449-450 euros


Incluso con los precios que te gustarían, me parecería carísimo para la mayoría de usuarios de Nintendo. Las ventas iniciales serían bajas, tal como pasó con Nintendo 3DS, obligándoles a rebajarlo al año (tal como pasó con 3DS).

En estos tiempos que corren, muchos padres no pueden permitirse comprarle al niño una consola de 400-450€, y a bastantes adultos nos costaría... algo que las consolas de sobremesa de esta gen están sufriendo...
Odioregistrarme escribió:
cloud_strife8 escribió:Mi apuesta es:

El precio que me gustaría: 399-400 euros

El que probablemente tenga: 449-450 euros


Incluso con los precios que te gustarían, me parecería carísimo para la mayoría de usuarios de Nintendo. Las ventas iniciales serían bajas, tal como pasó con Nintendo 3DS, obligándoles a rebajarlo al año (tal como pasó con 3DS).

En estos tiempos que corren, muchos padres no pueden permitirse comprarle al niño una consola de 400-450€, y a bastantes adultos nos costaría... algo que las consolas de sobremesa de esta gen están sufriendo...


Que las consolas de esta gen están sufriendo el qué? venderse? Pero si se venden consolas al mismo ritmo que la gen pasada...

Por mi como si sale a 1000e si el hard es acorde al precio.
La switch saldrá a 499 con un juego.

El lanzamiento será abril de 2025

Probablemente se anuncie en febrero de 2025, aprovechando el típico Nintendo Direct.

Ojalá la anunciaran este año pero quizá ese anuncio se cargaría la época navideña más de lo que ya debe estarlo.
rhachis escribió:La switch saldrá a 499 con un juego.

El lanzamiento será abril de 2025

Probablemente se anuncie en febrero de 2025, aprovechando el típico Nintendo Direct.

Ojalá la anunciaran este año pero quizá ese anuncio se cargaría la época navideña más de lo que ya debe estarlo.

Eso la pone en 429.99 o 449.99 pelada.
Más de 449 me parece una fumada.

La OLED salió a 350€ y se ha convertido en la más vendida. Es de esperar un aumento. De 50 sería lo más probable, 100 ya me parece arriesgado.

399€ la consola + 69'99€ el Mario3D diría que es lo más acertado.
Todo lo que sea sacar la consola a más de 400 euros será un suicidio comercial.
KEWS escribió:Todo lo que sea sacar la consola a más de 400 euros será un suicidio comercial.


Sacar consolas a 600/800€ no? Reballing? Luces rojas?

Ajaajjaa me descojono. [+risas]

Todos a comprarla y punto......y si no ir esperando emulación!! [+risas]
A ver… los que estamos por aquí nos la vamos a comprar a 400, 450, 500 o incluso 600 € si me apuras, el asunto es padres y madres para sus hijos si lo van a hacer en masa a esos precios
Yo me estoy planteando pillarla en Amazon Japon como vea que se columpien con el precio, mas aun con los juegos si veo que suben de 60€ a 70€.

De momento esperemos que no, que se mantenga en torno a los 350€ (lo tipico de Nintendo, de ir subiendo de 50 en 50 cada generacion desde GC), y que los juegos sigan costando 60€ porque no hay motivos reales de calzar el 70€ como estandar cuando la gran mayoria de juegos no valen ni los 60€.

Que cuelen algun juego a 70€ como ha pasado con los dos ultimos Zelda y el Smash es algo que puedo entender, pero lo que no entiendo es que sigan costando eso tras haber vendido cada uno al menos 20 millones de copias, ¿es que para funcionar los cartuchos necesitan oro o algo especial? Que aflojen un poco o las ventas decaeran, que algunos juegos (los que siempre se mencionan) siguen vendiendo a puñados, pero sera por juegos de Nintendo que si en lugar de mantenerse en el eterno 60€ unidad bajaran de precio, se ganarian muchas mas ventas y sin perdidas porque se asume que de primeras ya venden suficiente.

Lastima que ARMS pese a haber vendido mas que suficiente este abandonado a dia de hoy, una nueva IP de Switch que podria haber dado mucho mas de si, si Nintendo hubiera hecho el esfuerzo, hasta llegaron a hacerlo con Splatoon 1 sacandolo a precio reducido y su edicion con amiibo tambien valia poco, ahora nada de nada, tan solo hay que ver como se puso la gente con Skyward Sword HD y el amiibo de 25€ que añadia la mejora jugable aparte. [toctoc]
Seamos justos, desde que salió la Switch, los precios y la inflación han subido, es ilógico esperar que la Switch 2 salga en un rango de precio similar al de la Switch original. Lo logico es que sea más cara y entra dentro de lo previsible que sean unos 100 euros/dólares más.

Osea que yo el precio lo veo entorno a unos 430 $€, no a 500 la verdad, por k es un rango de precio limite del de sus homologas siendo más potentes (pero no son hibridas y esto también hay que pagarlo), Y Nintendo si que gana pasta con sus hardware. A día de hoy viendo como esta todo y la escalada de precio de todo, cesta de la compra, impuestos, combustible, etc.; Lógico subida precio base nuevo hardware de Nintendo. Y sí, yo me la comprare salvo cosa flagrante.

A mi lo que me da miedo es el precio de los juegos grandes de Nintendo, y que sigan la estela de las otras compañías.
Si en el anuncio de la switch 2, dicen que es retrocompatible con la switch, no creo que se cargue la campaña de navidad.

Muchos de los que van a comprar la switch en navidad, dudo que en 3 meses o 4 cuando salga, se compren la Switch 2, en cambio si lo anuncian antes, esperarán.

No sé, es el pez que se muerde la cola, es mejor continuar vendiendo switch, o al anunciarla, esos potenciales clientes esperarán para la sucesora.

Yo si fuera una empresa, creo que la Switch ya a vendido lo que han deseado y más. Y necesitaran vender de inicio todas las posibles de Switch 2.
selezma escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
selezma escribió:¿Cómo van esos ahorros destinados a la Sucesora?

Porque va a ser cara 🫰 🫢


2 Switchesoras por aquí 1000€ preparados.

Pd: me quedo sin iPhone!!! [+risas]


Yo ya lo tengo ahorrado 😀

Sobre lo otro, con mi 13 Pro Max otro añito más 😅


seguire con el 13 normal y gastare las monedas en switch 2 y los posibles juegos
eyetoy escribió:Si en el anuncio de la switch 2, dicen que es retrocompatible con la switch, no creo que se cargue la campaña de navidad.

Muchos de los que van a comprar la switch en navidad, dudo que en 3 meses o 4 cuando salga, se compren la Switch 2, en cambio si lo anuncian antes, esperarán.

No sé, es el pez que se muerde la cola, es mejor continuar vendiendo switch, o al anunciarla, esos potenciales clientes esperarán para la sucesora.

Yo si fuera una empresa, creo que la Switch ya a vendido lo que han deseado y más. Y necesitaran vender de inicio todas las posibles de Switch 2.


Yo como ya dije anteriormente, veo más lógico que antes de la campaña de Navidad, Nintendo ya tenga anunciada la Switch, para que los compradores puedan decidir si comprar la Switch o esperar a la Switch 2. La Switch le puede quitar muchas ventas a la Switch 2 en navidades como dices.

Siguiendo con el tema del precio. El público mayoritario de Nintendo son las familias, y en los últimos años muchas familias se han empobrecido. Todo es las caro y los sueldos de muchos no han subido acorde a las subidas.
Escapology escribió:
eyetoy escribió:Si en el anuncio de la switch 2, dicen que es retrocompatible con la switch, no creo que se cargue la campaña de navidad.

Muchos de los que van a comprar la switch en navidad, dudo que en 3 meses o 4 cuando salga, se compren la Switch 2, en cambio si lo anuncian antes, esperarán.

No sé, es el pez que se muerde la cola, es mejor continuar vendiendo switch, o al anunciarla, esos potenciales clientes esperarán para la sucesora.

Yo si fuera una empresa, creo que la Switch ya a vendido lo que han deseado y más. Y necesitaran vender de inicio todas las posibles de Switch 2.


Yo como ya dije anteriormente, veo más lógico que antes de la campaña de Navidad, Nintendo ya tenga anunciada la Switch, para que los compradores puedan decidir si comprar la Switch o esperar a la Switch 2. La Switch le puede quitar muchas ventas a la Switch 2 en navidades como dices.

Siguiendo con el tema del precio. El público mayoritario de Nintendo son las familias, y en los últimos años muchas familias se han empobrecido. Todo es las caro y los sueldos de muchos no han subido acorde a las subidas.


Lo veo un error muy grande, de cara a poder colocar más Nintendo Switch en el mercado.

Si quisiera vender mucho más, esperaría a terminar la campaña navideña para anunciar nuevo hardware.
O por lo menos dejar pasar el Black Friday [reojillo]
deryck escribió:O por lo menos dejar pasar el Black Friday [reojillo]


No,en el black day engañifa,venderán switch 1,y2. [+risas]

No pensarás.....que realmente no pagas el IVA...porque "yo no soy tonto" verdad? [facepalm]
Esto se va a 2026 o más alla
30654 respuestas