A mí el Direct me dejó un poco frío.
Osea, estuve también ojeando a fondo la web del museo y no especifican mucho.
Salvo que una vez dentro haya pantallas y carteles que describan mejor cada producto de Nintendo, a mí me parece una exposición muy triste digna de un salón del videojuego pero no de un museo oficial de Nintendo.
Me gustaría que por ejemplo en la zona "prevideojuegos, hagan énfasis en explicar que era cada cosa, sobre qué año se lanzó y su repercusión en el mercado.
Y con las consolas solo llegaron a mencionar el tema de la evolución gráfica, y la verdad, me gustaría más que expliquen un poco como se les ocurrió hacer cada consola, que si el origen de sus nombres, algun prototipo, etc...
Lo mismo para algunos juegos super icónicos, no estaría nada mal ver bocetos y diseños de niveles, que se muestren más abiertos que una Wikipedia al menos, que no se base todo en "¿veis los cacharros? pues ahí están, podéis leer las cajas y ya". Que menos que dejar el manual escaneado en digital al acercarte o algo.
Por otra parte lo de las 8 actividades si que me gustó bastante, porque ahí metieron de todo de lo que ha hecho Nintendo.
Luego el café según la web tiene montones de combinaciones y la tienda artículos exclusivos y tal, pero hasta que no los vea, ni idea, pero asumiré que eso también estará chulo, lo único, que es consumismo puro, y la gracia de un museo es que sea informativo.
Donde las consolas se deberían ver las revisiones, que si los add-on, los accesorios más destacables.
Por ejemplo hay una foto de la zona de GBA que pinta bien, con el eReader, el cable link de 4 jugadores y montones de versiones de la SP, incluida la española Game Boy Advance SP Girls Edition
Lo malo es que lo de la primera planta según la web no se puede grabar y es precisamente lo que me gustaría ver, imagino que la gente hará lo que le de la gana y veremos imágenes y vídeos a patadas, así que a ver qué tal llevan todo.
Las actividades si que dejan grabarlas, y mira, lo de las Hanafuda está chulo también, todo sea dicho.
Y lo que he comentado en la noticia, que se les fue la pinza con lo de Wii U, que taparon la caratula de 3D World a la vez que listaron juegos de Switch en la categoría de Wii U, ¿que es esto, revisionismo histórico?
Esperemos que arreglen eso, porque es una estupidez, más que un museo esa parte parece hecha para vender juegos de Switch.