Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
87
15%
161
11%
112
26%
275
17%
181
9%
94
3%
30
5%
50
7%
74
Hay 1064 votos.
Un juego casual iria bien, Mario Kart yo creo que puede colar, pero si logran encontrar algo mas que tambien llame a la masas como lo hizo Wii Sports en su dia, mejor lo tendran.

Sigo pensando que 1-2-Switch debio ser un juego gratuito con la consola, aunque fuera digital a malas, pero siento que es un juego que enseña bien todas las caracteristicas de los joycon y podria haber dado mucho juego, y a dia de hoy ni dios se acuerda de ese juego, menos aun del que sacaron este año, que de ese ya directamente ni sabemos de que va la mayoria. [+risas]

Nintendo Land por ejemplo siento que si le hubieran metido online habria dado bastante mas de si, eso y que algunos minijuegos eran un poco raros, pero en conjunto, cumple bien, similar a lo que seria Wii Sports Resort.

No se, Nintendo Switch Sports dicen que vende muy bien y tal, pero siendo sinceros, lo han calzado en pack en montones de Switch, que no digo que no habra gente comprandolo a gusto, pero seguramente sea de estos juegos que suman ventas por pack como Wii Sports, Nintendo Land e incluso Mario Kart 8 Deluxe que parece mentira, pero en Estados Unidos han estado muchos años metiendolo gratis para el Black Friday y ahi es donde mas consolas se suelen vender en todo el año, y aqui tambien ha llegado a salir ese bundle, por lo que no descartaria que muchas ventas del Mario Kart en Switch hayan llegado por los bundles (y si, se que tambien salieron bundles en Wii U de MK8, pero esos seguramente añadirian menos ventas, ya que la gente compraria la consola por el pack y no por querer la consola unicamente, como seguramente pasa con Switch).

Digo yo que si 3DS pudo tener los juegos de realidad aumentada, los de streetpass y el del giroscopio (Atrapacaras), a Switch le podrian haber hecho un favor con 1-2-Switch para mostrar las bondades de la consola y seguramente a dia de hoy se habria aprovechado mas aun la vibracion hd, que Super Mario Odyssey la uso muy bien y quitando algun huevo de pascua en algun juego, no he llegado a ver nada destacable en ese tema desde entonces.

Si añaden algo a la sucesora ojala que lo enseñen bien, como gancho y tal, o simplemente, que aprovechen tambien lo de Switch de la vibracion hd, ¿no lo hace Sony con la demo preinstalada? Pues digo yo que algo que entretenga a la gente nada mas comprar la consola ya es algo que aporta.
Si yo pudiera elegir, ojalá un “Metroid 2D Anthology” con todos los juegos (incluido Samus Returns y Dread) en el cartucho. Anda que no molaría…
[Jesús de la Paz] escribió:Si yo pudiera elegir, ojalá un “Metroid 2D Anthology” con todos los juegos (incluido Samus Returns y Dread) en el cartucho. Anda que no molaría…


Nos os cansáis de jugar siempre a lo mismo?

Yo quiero juegos nuevos, para jugar a juegos antiguos tengo sus respectivas consolas o emulación...
@dFamicom Yo es que solamente he jugado a Dread… pero entiendo tu postura porque yo digo lo mismo con juegos que he jugado.
[Jesús de la Paz] escribió:@dFamicom Yo es que solamente he jugado a Dread… pero entiendo tu postura porque yo digo lo mismo con juegos que he jugado.


Ojo que yo soy el primero que pide mass effect, dead space, rdr2, ff7r, etc en switch2... pero por el hecho de jugarles en portátil a si que tampoco estoy yo para hablar... 🤣
@dFamicom Quizás es porque ya no se hacen juegos como los de antes… ahí lo dejo para no entrar en debates pantanosos [carcajad]
@jjuanji entonces, al final sí hay Direct en Agosto. Pa que luego digan de los hinsiders 🤣
Tengo ganas de ver el museo. Pensaba que no volveríamos a ver el tuit aclaratorio de que no habría noticias de la sucesora de Switch durante el direct, pero está claro que van con las botas de hierro del ocarina
Cuando llegue el momento van a ser claros y sin rodeos, con solo un día de antelación dirán "mañana a las 16 PM evento de presentación de la nueva consola".
Recordar también que es muy posible que saquen el Baldurs 3 en Switch 2.

https://areajugones.sport.es/videojuego ... -switch-2/

Square, Larian, Sega, Ubisoft, Capcom, alguno que otro de Microsoft (Call of Duty y tal).

Es muy probable que estemos ante el apoyo Third más bestia que ha recibido Nintendo en su historia. Con permiso de la SNES.
Chuckilin escribió:Recordar también que es muy posible que saquen el Baldurs 3 en Switch 2.

https://areajugones.sport.es/videojuego ... -switch-2/

Square, Larian, Sega, Ubisoft, Capcom, alguno que otro de Microsoft (Call of Duty y tal).

Es muy probable que estemos ante el apoyo Third más bestia que ha recibido Nintendo en su historia. Con permiso de la SNES.


Puede ser tremendo lo de la Switchesora!!! [beer]
cgv_89 escribió:Pensaba que no volveríamos a ver el tuit aclaratorio de que no habría noticias de la sucesora de Switch durante el direct, pero está claro que van con las botas de hierro del ocarina


Nintendo sabe que estamos desesperados por el anuncio de la sucesora y en cada evento o Direct que haga lo van a tener que aclarar.

Ya sé que Nintendo ha dicho que no habrá ninguna mención de la sucesora de la Switch, pero seguramente todos vamos a analizar el vídeo del museo con mil ojos para ver si han metido alguna pista de la Switch 2. Estos son capaz de terminar el vídeo del evento mostrando una sala con todas las consolas de Nintendo, por fecha de lanzamiento y terminar el vídeo mostrando el hueco de la Switch 2 [+risas]
cgv_89 escribió:Tengo ganas de ver el museo. Pensaba que no volveríamos a ver el tuit aclaratorio de que no habría noticias de la sucesora de Switch durante el direct, pero está claro que van con las botas de hierro del ocarina

Yo ya avise, y estaran asi cada vez que haya un anuncio hasta que hagan el anuncio aparte de la sucesora.

Si en septiembre hay un Nintendo Direct general, volveremos a ver el mensaje de que no esperemos nada de la sucesora.
Escapology escribió:
cgv_89 escribió:Pensaba que no volveríamos a ver el tuit aclaratorio de que no habría noticias de la sucesora de Switch durante el direct, pero está claro que van con las botas de hierro del ocarina


Nintendo sabe que estamos desesperados por el anuncio de la sucesora y en cada evento o Direct que haga lo van a tener que aclarar.

Ya sé que Nintendo ha dicho que no habrá ninguna mención de la sucesora de la Switch, pero seguramente todos vamos a analizar el vídeo del museo con mil ojos para ver si han metido alguna pista de la Switch 2. Estos son capaz de terminar el vídeo del evento mostrando una sala con todas las consolas de Nintendo, por fecha de lanzamiento y terminar el vídeo mostrando el hueco de la Switch 2 [+risas]

Demasiadas esperanzas tenéis en Nintendo [+risas] dudo yo que hagan algo así.
Hombre, si están haciendo un museo sobre Nintendo su historia sería raro que no tengan reservada una zona o un área (que puede estar perfectamente cerrada aún y tal) para las futuras máquinas, no ya solo lasucesora.

Otra cosa es que en el vídeo se vaya a ver algo de eso (spoiler, no) pero que en el museo habrá un espacio destinado a esa y futuras consolas/licencias, seguro.

Pero bueno, los rumores de direct en agosto se han confirmaro, aunque no es la direct que esperábamos muchos. Tendríamos el indie el mes que viene y ya seguramente el vacío más absoluto hasta que llegue el anuncio de la presentación de lasucesora
@cgv_89

Estaría bien ver de refilón una Nintendo 64 Mini y, un momento, ¿eso de ahí es una Switch Pro? :O

Fuera de bromas, a Nintendo tampoco le costaría mucho anunciar la fecha de cuándo se va a presentar la sucesora de Switch para calmar un poco las aguas

.
Acabo de comprobar si otros medios taiwaneses corroboraban el informe de MoneyDJ sobre el comentario del CEO de Weltrend acerca del "nuevo modelo" de Switch, pero los artículos que encontré solo se centraban en la reciente recompra de acciones de la compañía sin mencionar ninguna previsión para el tercer trimestre del negocio de "aplicaciones para consolas". Sin embargo, de forma bastante inesperada,MoneyDJ publicó una noticia de seguimiento con un poco más de información sobre Switch 2 (traducción mía):

Aunque Weltrend no conoce el momento exacto del lanzamiento del [nuevo modelo de Nintendo], el cliente ha comenzado a solicitar envíos anticipados a los proveedores upstream. El [componente] ha entrado ahora en la fase de producción en masa.


No está muy claro si "anticipados" significa "antes de lo previsto" (improbable en mi opinión) o "antes de que comience el ensamblaje en masa" (probable). Y estoy bastante seguro de que la "producción en masa" mencionada en la segunda frase se refiere a la fabricación del chip controlador PD de Weltrend para Nintendo, NO al ensamblaje de la nueva consola.

Por último, me gustaría hacerme eco de la cautela de otros usuarios que sugieren que el "nuevo modelo" podría no ser necesariamente el Switch 2, sino algo completamente diferente como una revisión de la Lite, aunque admito que parece menos probable.

Edición: cambio menor en la traducción para mayor claridad.
Dela84 escribió:Fuera de bromas, a Nintendo tampoco le costaría mucho anunciar la fecha de cuándo se va a presentar la sucesora de Switch para calmar un poco las aguas

¿De verdad crees que eso calmaría las aguas?
¿No sería más bien como alborotarlas aún más ahora sí con algo tangible y oficial?
No sé si se ha hablado o rumoreado esto, pero ¿Y si la Switch 2 viene sin dock ni cargador? No sería de extrañar que el dock de la Switch sea compatible con la Switch 2, y que el dock de la Switch OLED soporte los 4K de la Switch 2. Con los millones de Switch que hay sería lógico que Nintendo hiciese compatible su nueva consola con los actuales docks, y quien no tenga un dock y quiera jugar en la TV, que pase por caja. Así pueden ajustar más el precio. Me veo la Switch 2 pelada por 379€ y luego tener que pagar 69,99€ por el dock y 29,99€ por el adaptador de corriente. Vamos, que se queda por 479€ como tengas que comprar todos los accesorios [+risas]
Un nuevo Zelda 2D y un Metroid Prime nuevo en el horizonte. Por acá las aguas están muy calmadas.
En algún momento llegará la siguiente consola.
Escapology escribió:No sé si se ha hablado o rumoreado esto, pero ¿Y si la Switch 2 viene sin dock ni cargador? No sería de extrañar que el dock de la Switch sea compatible con la Switch 2, y que el dock de la Switch OLED soporte los 4K de la Switch 2. Con los millones de Switch que hay sería lógico que Nintendo hiciese compatible su nueva consola con los actuales docks, y quien no tenga un dock y quiera jugar en la TV, que pase por caja. Así pueden ajustar más el precio. Me veo la Switch 2 pelada por 379€ y luego tener que pagar 69,99€ por el dock y 29,99€ por el adaptador de corriente. Vamos, que se queda por 479€ como tengas que comprar todos los accesorios [+risas]


O sea 500€ por un pack completo switch2. [+risas]
Hola que tal llevais el verano. [oki]

He vuelto brevemente, solo para ver el panorama...que sigue igual. [comor?]

Excepto que tenemos museo... [flipa]



En eso se gasta Nintendo nuestro dinero, en parques, museos, peliculas, peluches, etc...

Nada, me despido, hasta primavera 2025, si no anuncian la switchsesora antes.. [qmparto] [fiu]

Feliz Agosto!!!!! A tod@s.
A Nintendo, especialmente Miyamoto, la veo muy interesada en expandir no su negocio, sino su legado. Me parece una pasada ese museo, ver a Miyamoto con el Zapper disfrutando como un crío no tiene precio. Ojalá poder ir algún día, si voy a Japón será visita obligada.
Abrams escribió:A Nintendo, especialmente Miyamoto, la veo muy interesada en expandir no su negocio, sino su legado. Me parece una pasada ese museo, ver a Miyamoto con el Zapper disfrutando como un crío no tiene precio. Ojalá poder ir algún día, si voy a Japón será visita obligada.


Quiero esos toads........y el mando gigante de la SNES!!!! [+risas]
Escapology escribió:No sé si se ha hablado o rumoreado esto, pero ¿Y si la Switch 2 viene sin dock ni cargador? No sería de extrañar que el dock de la Switch sea compatible con la Switch 2, y que el dock de la Switch OLED soporte los 4K de la Switch 2. Con los millones de Switch que hay sería lógico que Nintendo hiciese compatible su nueva consola con los actuales docks, y quien no tenga un dock y quiera jugar en la TV, que pase por caja. Así pueden ajustar más el precio. Me veo la Switch 2 pelada por 379€ y luego tener que pagar 69,99€ por el dock y 29,99€ por el adaptador de corriente. Vamos, que se queda por 479€ como tengas que comprar todos los accesorios [+risas]



No creo que vayan por ahí. De haber sido una New o algo así seguro, pero esto es la sucesora. Aunque haya cosas comunes yo creo que van a querer separar lo máximo para que no haya confusiones (casi WiiU)

Dock nuevo, mandos nuevos aunque sean compatibles, y el cargador espero que sea nuevo aunque sea para darle por ejemplo carga rápida
Yo también si voy a Japón me encantaría visitar este museo. Me parece genial que Miyamoto y Nintendo quiera dejar su legado porque desde luego ha conseguido lo que muy pocos pueden: que tu marca la conozca todo el mundo. Y para ello que hagan un museo me parece fenomenal y que inviertan en autopromocionarse como quien dice.
Y si lo hace con el dinero que nosotros nos gastamos en su juegos...¿qué de malo hay? De hecho es lo lógico. No lo estamos pagando nosotros...es Nintendo la que con el dinero de sus beneficios invierte en lo que les da la gana.
losKA escribió:Yo también si voy a Japón me encantaría visitar este museo. Me parece genial que Miyamoto y Nintendo quiera dejar su legado porque desde luego ha conseguido lo que muy pocos pueden: que tu marca la conozca todo el mundo. Y para ello que hagan un museo me parece fenomenal y que inviertan en autopromocionarse como quien dice.
Y si lo hace con el dinero que nosotros nos gastamos en su juegos...¿qué de malo hay? De hecho es lo lógico. No lo estamos pagando nosotros...es Nintendo la que con el dinero de sus beneficios invierte en lo que les da la gana.


Bueno.....su dinero......de todos los joycons con drift....un poco es nuestro.!!! [+risas]
Abrams escribió:A Nintendo, especialmente Miyamoto, la veo muy interesada en expandir no su negocio, sino su legado. Me parece una pasada ese museo, ver a Miyamoto con el Zapper disfrutando como un crío no tiene precio. Ojalá poder ir algún día, si voy a Japón será visita obligada.

Pues yo que he vuelto hace unos meses de japón y ahora me sacan el museo, las corbatas y mil mierdas mas... nada, que me tocará volver ajajajaj
A mí el Direct me dejó un poco frío.

Osea, estuve también ojeando a fondo la web del museo y no especifican mucho.

Salvo que una vez dentro haya pantallas y carteles que describan mejor cada producto de Nintendo, a mí me parece una exposición muy triste digna de un salón del videojuego pero no de un museo oficial de Nintendo.

Me gustaría que por ejemplo en la zona "prevideojuegos, hagan énfasis en explicar que era cada cosa, sobre qué año se lanzó y su repercusión en el mercado.

Y con las consolas solo llegaron a mencionar el tema de la evolución gráfica, y la verdad, me gustaría más que expliquen un poco como se les ocurrió hacer cada consola, que si el origen de sus nombres, algun prototipo, etc...

Lo mismo para algunos juegos super icónicos, no estaría nada mal ver bocetos y diseños de niveles, que se muestren más abiertos que una Wikipedia al menos, que no se base todo en "¿veis los cacharros? pues ahí están, podéis leer las cajas y ya". Que menos que dejar el manual escaneado en digital al acercarte o algo.

Por otra parte lo de las 8 actividades si que me gustó bastante, porque ahí metieron de todo de lo que ha hecho Nintendo.

Luego el café según la web tiene montones de combinaciones y la tienda artículos exclusivos y tal, pero hasta que no los vea, ni idea, pero asumiré que eso también estará chulo, lo único, que es consumismo puro, y la gracia de un museo es que sea informativo.

Donde las consolas se deberían ver las revisiones, que si los add-on, los accesorios más destacables.

Por ejemplo hay una foto de la zona de GBA que pinta bien, con el eReader, el cable link de 4 jugadores y montones de versiones de la SP, incluida la española Game Boy Advance SP Girls Edition XD

Lo malo es que lo de la primera planta según la web no se puede grabar y es precisamente lo que me gustaría ver, imagino que la gente hará lo que le de la gana y veremos imágenes y vídeos a patadas, así que a ver qué tal llevan todo.

Las actividades si que dejan grabarlas, y mira, lo de las Hanafuda está chulo también, todo sea dicho.

Y lo que he comentado en la noticia, que se les fue la pinza con lo de Wii U, que taparon la caratula de 3D World a la vez que listaron juegos de Switch en la categoría de Wii U, ¿que es esto, revisionismo histórico?

Esperemos que arreglen eso, porque es una estupidez, más que un museo esa parte parece hecha para vender juegos de Switch. [tomaaa]
La verdad que aunque sea por seguir con algo más de interés los eventos de anuncios thirds, lasucesora es necesaria xd
No vi nada pero seguro hay una parte reservada donde no se permite grabar, que esta la sucesora tapada por un trapo negro y dice próxima consola 20XX [+risas].

Con la imagen esa de Nintendo que decía sistemas actuales, y 20XX.
Me imagino que Virtual Boy, Super Nintendo CD y WiiU tienen un lugar especial en la exposición.
Después hay como 5 consolas canceladas de Nintendo que nunca vieron la luz que no mostraran
imagino.

Estaría bueno que haya una sección de todos los juegos cancelados de Nintendo.
Lyserg07 escribió:No vi nada pero seguro hay una parte reservada donde no se permite grabar, que esta la sucesora tapada por un trapo negro y dice próxima consola 20XX [+risas].

Con la imagen esa de Nintendo que decía sistemas actuales, y 20XX.
Me imagino que Virtual Boy, Super Nintendo CD y WiiU tienen un lugar especial en la exposición.
Después hay como 5 consolas canceladas de Nintendo que nunca vieron la luz que no mostraran
imagino.

Estaría bueno que haya una sección de todos los juegos cancelados de Nintendo.


De hecho en esa seccion esta la Switch Pro y la Switch Mini
La sucesora de Switch es en realidad:
La Wii U, la van a relanzar pero mas potente. [+risas]

Que fuera coñas, molaria que la sucesora se pudiera conectar con la Switch actual y poder usar dos pantallas o que directamente, la sucesora se pueda conectar de algun modo al televisor mientras la tenemos en las manos y haya dos pantallas tambien. Obviamente como algo opcional, pero que se yo, se podria aprovechar para juegos de DS, 3DS y Wii U, ademas de algun juego que quieran aprovechar el juego asimetrico.
Nintendo switch 2 no se tratará de teraflops sino de juegos
skayred2005 escribió:Nintendo switch 2 no se tratará de teraflops sino de juegos


con nintendo siempre se trata de juegos pero el salto gráfico/fps ya va tocando nen que llevan 2 generaciones estancados.
Feroz El Mejor escribió:La sucesora de Switch es en realidad:
La Wii U, la van a relanzar pero mas potente. [+risas]

Que fuera coñas, molaria que la sucesora se pudiera conectar con la Switch actual y poder usar dos pantallas o que directamente, la sucesora se pueda conectar de algun modo al televisor mientras la tenemos en las manos y haya dos pantallas tambien. Obviamente como algo opcional, pero que se yo, se podria aprovechar para juegos de DS, 3DS y Wii U, ademas de algun juego que quieran aprovechar el juego asimetrico.


La Wii Power-Up. El gimmick esta vez será una tele con botones XD

Yo ya dije hace tiempo que uno de los gimmicks podría ser conexión con el dock remotamente y de forma opcional, para tener dos pantallas. Tras tres consolas de doble pantalla (cuatro si contamos Game & Watch), no creo que Nintendo esté dispuesta a abandonar uno de sus mejores inventos.

A día de hoy me sigue ocurriendo cada vez juego en la tele a cualquier consola, echar en falta una segunda pantalla para el mapa. Incluso echo en falta las típicas "companion app" para tener el mapa en una tablet, pero todas las que han salido dejaron de funcionar con el tiempo, desde MGSV hasta RDR2.


No habrá SwitchTWO pero tenemos esto otro...
davidDVD escribió:


No habrá SwitchTWO pero tenemos esto otro...

Igual le ponen a la switchcesora una camara de realidad aumentada para meternos en los juegos como en este video...
Nintendo nunca da puntada sin hilo :)
Abrams escribió:
Feroz El Mejor escribió:La sucesora de Switch es en realidad:
La Wii U, la van a relanzar pero mas potente. [+risas]

Que fuera coñas, molaria que la sucesora se pudiera conectar con la Switch actual y poder usar dos pantallas o que directamente, la sucesora se pueda conectar de algun modo al televisor mientras la tenemos en las manos y haya dos pantallas tambien. Obviamente como algo opcional, pero que se yo, se podria aprovechar para juegos de DS, 3DS y Wii U, ademas de algun juego que quieran aprovechar el juego asimetrico.


La Wii Power-Up. El gimmick esta vez será una tele con botones XD

Yo ya dije hace tiempo que uno de los gimmicks podría ser conexión con el dock remotamente y de forma opcional, para tener dos pantallas. Tras tres consolas de doble pantalla (cuatro si contamos Game & Watch), no creo que Nintendo esté dispuesta a abandonar uno de sus mejores inventos.

A día de hoy me sigue ocurriendo cada vez juego en la tele a cualquier consola, echar en falta una segunda pantalla para el mapa. Incluso echo en falta las típicas "companion app" para tener el mapa en una tablet, pero todas las que han salido dejaron de funcionar con el tiempo, desde MGSV hasta RDR2.


Volver a la segunda pantalla es posible. Nintendo tan solo tiene que implementar su propio "Chromecast" en el dock. Desde la consola pulsar en el icono emitir y seleccionar el televisor para enviar la señal allí, mostrando en cada pantalla distinta información. El único problema es el pequeño input lag que habría pero esto ha pasaba con la Wii U o pasa con la PS Portal. Seguramente para la mayoría de usuarios sea inapreciable ese lag, además, aquí siempre jugarías a escasos metros del dock, porque vas a jugar en la tele, no te vas a ir a otra habitación distinta a la ubicación del dock.
Escapology escribió:Volver a la segunda pantalla es posible. Nintendo tan solo tiene que implementar su propio "Chromecast" en el dock. Desde la consola pulsar en el icono emitir y seleccionar el televisor para enviar la señal allí, mostrando en cada pantalla distinta información. El único problema es el pequeño input lag que habría pero esto ha pasaba con la Wii U o pasa con la PS Portal. Seguramente para la mayoría de usuarios sea inapreciable ese lag, además, aquí siempre jugarías a escasos metros del dock, porque vas a jugar en la tele, no te vas a ir a otra habitación distinta a la ubicación del dock.


El input lag de la Wii U era inapreciable. La diferencia de, por ejemplo, la Portal o un móvil/tablet vía remoto, es que la Wii U empleaba su propia red privada con antenas WiFi e ingeniería inversa, ahorrándote problemas de saturación de red, conexión pobre, y asegurando un control de calidad de que todas funcionarán igual. Es decir, el mando se conecta a la consola, no al WiFi de tu casa. Y recordemos que no solo es streaming, tenía capacidad para transmitir dos imágenes al mismo tiempo, cámara, sensor y pantalla táctil sin retraso.

La tecnología ya la tienen y en una década debe haber evolucionado bastante.
¿ @Escapology input lag en el Wii U GamePad?

Sí literalmente he llegado a jugar a según que juegos de Wii mirando al GamePad de lo bien que va en ese aspecto.

Mismamente con el Punch Out de Wii que aunque en el televisor iba bien, en el GamePad iba ligeramente mejor y era justo lo que necesitaba para algunos de los últimos rivales.

Abrams escribió:
Escapology escribió:Volver a la segunda pantalla es posible. Nintendo tan solo tiene que implementar su propio "Chromecast" en el dock. Desde la consola pulsar en el icono emitir y seleccionar el televisor para enviar la señal allí, mostrando en cada pantalla distinta información. El único problema es el pequeño input lag que habría pero esto ha pasaba con la Wii U o pasa con la PS Portal. Seguramente para la mayoría de usuarios sea inapreciable ese lag, además, aquí siempre jugarías a escasos metros del dock, porque vas a jugar en la tele, no te vas a ir a otra habitación distinta a la ubicación del dock.


El input lag de la Wii U era inapreciable. La diferencia de, por ejemplo, la Portal o un móvil/tablet vía remoto, es que la Wii U empleaba su propia red privada con antenas WiFi e ingeniería inversa, ahorrándote problemas de saturación de red, conexión pobre, y asegurando un control de calidad de que todas funcionarán igual. Es decir, el mando se conecta a la consola, no al WiFi de tu casa. Y recordemos que no solo es streaming, tenía capacidad para transmitir dos imágenes al mismo tiempo, cámara, sensor y pantalla táctil sin retraso.

La tecnología ya la tienen y en una década debe haber evolucionado bastante.

Exacto, se infravalora mucho lo bien optimizada que estuvo Wii U en su día para llegar a emitir en dos pantallas así de bien.

Sí la sucesora de Switch logra hacer lo mismo que Wii U, solo que en lugar de emitir a un mando de la consola, emitiera a la televisión, por mi encantado.
@Feroz El Mejor se infravalora porque a simple vista la funcionalidad es básica, el streaming ya existe y existía, pero nadie aprecia el cómo funciona esa tecnología. Lo mismo con la Switch, se infravalora mucho por su potencia pero no se tiene en cuenta lo que es capaz de hacer en un hard tan diminuto y su versatilidad, porque claro, un móvil también mueve juegos.

Yo viendo lo que lograron con Wii U no me extraña que después se sacaran de la manga la Switch. Es la definición perfecta de evolución natural, como el salto de GBA a DS pasando por la SP.

Yo la mía la desempolvé hace un tiempo y le estoy dando mucho este verano, 100% siempre en portátil.
Cada vez suena más fuerte lo de los 500 euros. Estos se piensan que con un line up fuerte se les va a perdonar el precio . No aprenden…
wickman escribió:Cada vez suena más fuerte lo de los 500 euros. Estos se piensan que con un line up fuerte se les va a perdonar el precio . No aprenden…

Suena en boca de quién? De Twitteros? De foreros? De las mismas fuentes de la switch pro?

Creo que nintendo hará de toda la vida: hard contenido y precio equilibrado pero con muchos juegos de gran calidad.
skayred2005 escribió:
wickman escribió:Cada vez suena más fuerte lo de los 500 euros. Estos se piensan que con un line up fuerte se les va a perdonar el precio . No aprenden…

Suena en boca de quién? De Twitteros? De foreros? De las mismas fuentes de la switch pro?

Creo que nintendo hará de toda la vida: hard contenido y precio equilibrado pero con muchos juegos de gran calidad.

No sé en boca de quién, pero yo tengo claro que no me como otro caso 3DS [poraki]
Yo no pensaría en un dispositivo con un precio mayor a $400. Las prestaciones del dispositivo por sí solo tendrían que ser muy buenas (igual o mejores que los dispositivos actuales) sin mencionar la subida de precio a los juegos que nos están introduciendo poco a poco. La idea del negocio de las consolas es el mismo que el de las máquinas de afeitar; la máquina es baratisima pero las cuchillas son carisimas pues lo mismo acá ofreciéndote un sistema (en el caso de PS y Xbox con precio amortiguado por el cobro de sus servicios online) a precio razonable y los juegos lo estamos viendo. Ahora, Nintendo en su historial no ha perdido por consola vendida (incluso ante la bajada de 3DS a menos de un año de ser lanzada) y a saber si lo harán con la sucesora que, viendo el panorama actual, ni lo necesitan viendo su servicio online de cobro actual y ni una bajada de precio de Switch aún cuando los costes de producción debieron de haber bajado hace mucho (igualmente con los juegos).

Soy de los que cree que Nintendo cobrará por un sistema completo como Switch sin pasarse de $400 pero no bajará el precio en todo su ciclo de vida (ni aunque se estampe como pasó con WiiU)
30654 respuestas