Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
99
14%
172
9%
112
23%
285
18%
223
12%
150
3%
39
5%
63
7%
86
Hay 1229 votos.
Lo que tiene que hacer es sacar títulos interesantes, cosas que hagan que se vea el potencial de la máquina y sobre todo hacer en los títulos una gran mejora porque en algunos hay bordes de sierra y cosas que muchas veces dices porque aparece esto en este título, si hay otros títulos que tienen una calidad muy buena Y aparte yo veo que aún tardarán bastante en hacer la presentación y sobre todo en sacarla porque tienen que hacer testeo Porque eso de que saquen las cosas sin testear
Creo que Nintendo es de las pocas compañías a la que no se le puede echar en cara el testeo que le hace a sus juegos [+risas]
Al final saldrá el Prime 4 antes que lasucesora... bueno, mejor pa mi XD

PD: ¿seguís pensando que el pasado Nintendo Direct fue el último exclusivo de Switch o tendremos otro(s) antes del anuncio de lasucesora?
Gerudo escribió:Al final saldrá el Prime 4 antes que lasucesora... bueno, mejor pa mi XD

PD: ¿seguís pensando que el pasado Nintendo Direct fue el último exclusivo de Switch o tendremos otro(s) antes del anuncio de lasucesora?

Yo creo que será un indie, un mini o un partner.

Otro direct general, a estas alturas, concretando otra vez que no va a haber nada de Switch 2...lo veo raro. Este año está cubierto, y enero de 2025 también. Si la sucesora sale en abril para febrero y marzo no creo que tengan nada más allá de algo menor o thirds.
Gerudo escribió:Al final saldrá el Prime 4 antes que lasucesora... bueno, mejor pa mi XD

Todavía quedan los fuertemente rumoreados Fire Emblem Remake y Mario Baseball por salir [qmparto]

Yo creo que a la Switch aún le quedan un Direct y dos Nindies Direct por lo menos.
Escapology escribió:La Nintendo Switch se anunció oficialmente el 20 de octubre de 2016. Se mostró en un trailer por primera vez y se informó que saldría en marzo.

https://www.nintendo.com/es-es/Noticias ... 48687.html

El 27 de octubre de 2016 anunciaron que el 13 de enero de 2017 sería la presentación donde darían más detalles.

https://www.nintendo.com/es-es/Noticias ... 49971.html

El 13 de enero de 2017 anunciaron que la consola se ponía a la venta el 3 de marzo.

https://www.nintendo.com/es-es/Noticias ... 73122.html

Pasaron menos de cinco meses desde que Nintendo presentó la Switch hasta que llegó a las estanterías.

Pues es una buena estimación para hacernos una idea.

También hay que pensar que con esos 5 meses consiguieron poner a la venta "sólo" 2,74M de unidades el primer mes con rotura de stock muchas semanas en los siguientes meses después del lanzamiento. Si quieren evitar la especulación van a tener que doblar esas cifras. Así que es posible que esos 5 meses se queden cortos.

El punto sigue siendo el mismo, lanzamiento aproximadamente medio año después de cuando hagan el anuncio. Posibilidades:

- Anuncio YA (Agosto-Diciembre), lanzamiento antes de verano 2025: Con la cantidad de SW importante que hay de aquí a fin de año y la última ventana para rascar ventas importantes de HW en navidad... ufff yo no lo veo.

- Anuncio 2025 (Enero-Marzo), lanzamiento después de verano. Yo es lo que veo la verdad. Habría un último Direct de switch para completar la primera mitad de 2025 con el fondo de armario que les quede y MP4 como plato fuerte. Además de campaña de reducción de precios + bundles para llegar a los 13M.
Fran_Pelayo escribió:@segrexarcanus

También se pueden equivocar si se esperan demasiado. Fue lo que pasó con N64, entre otras razones. Salió mucho después que la competencia.

Pero Nintendo ahora mismo va super adelantada a la competencia.

Switch salio en 2017, PS5 y Xbox Series salieron en 2020.

Siento que el que tarden en sacar la sucesora les va a beneficiar tambien, porque no se adelantarian 3 años y medio, a lo mejor hablamos de 2 años y cada generacion van acortando plazos.

Escapology escribió:La Nintendo Switch se anunció oficialmente el 20 de octubre de 2016. Se mostró en un trailer por primera vez y se informó que saldría en marzo.

El 27 de octubre de 2016 anunciaron que el 13 de enero de 2017 sería la presentación donde darían más detalles.

El 13 de enero de 2017 anunciaron que la consola se ponía a la venta el 3 de marzo.

Pasaron menos de cinco meses desde que Nintendo presentó la Switch hasta que llegó a las estanterías.

El caso es que es dificil interpretar a Nintendo, con la sucesora han dicho que tardarian poco entre el anuncio y el lanzamiento, ¿pero que consideramos exactamente el anuncio? Porque el que hagan enfasis con lo de "dar confianza al mercado de moviles" me da a mi que se referian mas a esto:
segrexarcanus escribió:

Switch se anunció el 17 de marzo de 2015

Asi que no tenemos un patron fiable que seguir en cuanto a sus palabras, pero si que podriamos tomar lo de los 5 meses entre la presentacion oficial y el lanzamiento como su "estandar", yo creo que se presentara en invierno (enero-marzo) y que saldra en primavera o verano (mayo-septiembre).

DK64 escribió:Nintendo nunca mintió con Switch, recuerdo cuando el presidente dijo que iba a durar 9 años la generación. Han cumplido con sus usuarios.

Y este año con un nuevo Zelda y Metroid Prime en un futuro cercano. Esto está tan vivo como en los años anteriores.

Por mí pueden lanzar la siguiente consola a fines de 2025.

Me encantaría que dejen a Switch como la consola portátil y estén esperando para lanzar una sobremesa potente con la que darnos un Zelda realista.

No recuerdo leer a Nintendo decir que fuera a durar 9 años la generacion, pero si que les he leido mil veces cuando se iban aproximando a la mitad de vida, que estaban acercandose y justo cuando ellos consideraban estar a la mitad de esa vida, avisar de ello, dando a entender que saldria la sucesora a mediados de 2024, es decir, 7 años, no 9 años.

Que lo mismo me he olvidado, pero me gustaria ver la noticia donde Nintendo da a entender que Switch iba a durar 9 años, creo que me habria sorprendido bastante leer algo asi, cuando normalmente las sobremesas de Nintendo duran lo que dijeron, unos 5-7 años.

deryck escribió:

Todavía quedan los fuertemente rumoreados Fire Emblem Remake y Mario Baseball por salir [qmparto]

Yo creo que a la Switch aún le quedan un Direct y dos Nindies Direct por lo menos.

A ver si sacan de una vez el Fire Emblem 4 Remake, que al final como no salga ya, le pasara como a Shadows of Valentia que salio con Switch en el mercado y aunque es un juegazo, luego vendera mal porque la gente pasara de los juegos de la predecesora.

Y como comentais, a Switch seguramente le queda el Direct de septiembre, luego los tematicos ni idea, pero al menos quiero pensar que haran un ultimo Direct general a solas, no me creo que para dentro de un mes vayan a hacer un Direct junto a la sucesora, aunque lo peor que podria pasar es que se lo salten como hicieron con el de febrero.

Ya podrian al menos avisar con bastante antelacion de que haran un Direct cierto mes, que con el de junio tuvimos suerte y Furukawa aviso de que habria uno, pero fue para espantar a los pesados de la sucesora de Switch, que son los mismos que se quejan de que no haya personajes de Smash en un Direct de Pokémon o de Indies. [+risas]
Pronto no sería... ya que no se ha filtrado nada tangible (tipo aquello de la carcasa de la Lite o la ZOLED)

Más allá... tememos los envíos de Japón a Vietnam (en algunos hasta pone explícitamente 'Nintendo'), cosa que ya se hiciera con Switch en su momento y se debería tomar en consideración... en cuanto empiece la fabricación, pues estará al caer. De qué vale ponerse a pensar en ello ahora, ok, para matar el rato.
Yo sigo con la apuesta:
- Enero 2025 > Presentación
- Mayo 2025 > Lanzamiento
Personalmente, no me importa tanto la fecha de lanzamiento como la presentación de la sucesora en sí. Hay ganas de saber en qué ha estado trabajando Nintendo estos últimos años tanto en hardware como en software. Sobre todo en esto último.
Dela84 escribió:Personalmente, no me importa tanto la fecha de lanzamiento como la presentación de la sucesora en sí. Hay ganas de saber en qué ha estado trabajando Nintendo estos últimos años tanto en hardware como en software. Sobre todo en esto último.

Yo lo que temo es que en tema hardware salga con 1 año de restraso, si de verdad la consola estaba lista para salir este año y se ha retrasado para fabricar unidades suficientes.
javier1980agp escribió:
Dela84 escribió:Personalmente, no me importa tanto la fecha de lanzamiento como la presentación de la sucesora en sí. Hay ganas de saber en qué ha estado trabajando Nintendo estos últimos años tanto en hardware como en software. Sobre todo en esto último.

Yo lo que temo es que en tema hardware salga con 1 año de restraso, si de verdad la consola estaba lista para salir este año y se ha retrasado para fabricar unidades suficientes.

Imagínate que sale como las consolas de la competencias lanzadas en 2020: lanzamiento prematuro sin stock ni juegos... después de 4 años. Que se tomen el tiempo que haga falta. Total, cuando la lancen al año se dirá que ya está obsoleta y que hace falta una versión Pro.
Lo suyo sería una presentación en octubre-noviembre que ya habrá salido el Zelda.
Y en cuanto al lanzamiento entre abril y junio.
Se presenta en septiembre-noviembre

Sale entre abril-junio

Retrocompatible

Joycons rediseñados

Está ya más que filtrado por empleados
leirbag escribió:Se presenta en septiembre-noviembre

Sale entre abril-junio

Retrocompatible

Joycons rediseñados

Donde esta filtrado? En la cibeles? XD
ElleryPouso escribió:

Sale entre abril-junio

Retrocompatible

Joycons rediseñados

Se refiere a los rumores que están saliendo en Internet. Cuando existe un rumor, suele salir de la propia empresa, de personas que están trabajando en el producto.
Granpetete escribió:
ElleryPouso escribió:

Sale entre abril-junio

Retrocompatible

Joycons rediseñados

Se refiere a los rumores que están saliendo en Internet. Cuando existe un rumor, suele salir de la propia empresa, de personas que están trabajando en el producto.

Si nos fiaramos de los rumores la switch pro seria una realidad dos o tres veces. Y la switch 2 hubiera salido en 2023 y en 2024.
Si se presenta en septiembre para salir en junio la lanzan ya con la versión Pro directamente
ElleryPouso escribió:

Sale entre abril-junio

Retrocompatible

Joycons rediseñados

Puedes tomar nota y luego me echas en cara si algo no se cumple.

En Nintendo España ya está la máquina.
La Pro sobre el papel, al inicio del rumor, era una Switch Premium... y se dijo que saldría junto con una más pequeña (LITE)... salió, salieron.

LITE, y OLED.

Si luego durante el momento de éxtasis se cruzaron informaciones (o también los planes cambian y no te tendrías porqué enterar), pues... es lo pasa cuando manejas estás informaciones; al final lo otro y que se sigue trayendo a palestra "se ha confirmado" (el robo masivo de datos a Nvidia corrobora que hubo otro SoC distinto al X1 en desarrollo desde mínimo 2021, de cuando datan, con "DLSS" y demás... ma dtodo lo que habria de antes... en el robo hay bastantes Tegra inéditos que se habrían descartado)

PD. Es siempre lo mismo... se repiten las cosas y cada uno aporta lo que quiere/puede, pero hay hechos incuestionables como que Nintendo metió de forma oculta cosas para quizás soportar 4K en la salida de imagen en el Firmware de Switch, placa base de la OLED, en el Dock de esta y cable HDMI (sí, por amor al arte fue todo ese curro, pero estuvo ahí)
leirbag escribió:
ElleryPouso escribió:

Sale entre abril-junio

Retrocompatible

Joycons rediseñados

Ah sí?....y el análisis exhaustivo de hobby consolas para cuando? [+risas]

Espero que está vez no intenten ponerle un mando de mega Drive........ [facepalm]
leirbag escribió:
ElleryPouso escribió:

Sale entre abril-junio

Retrocompatible

Joycons rediseñados

Por cosas como estas en algunos foros te pueden banear.

Lo de afirmar tajantemente ciertas cosas como que tuvieras información que los demás desconocemos sin aportar nada... está muy feo.
Ojalá con la presentación traigan lo que más éxito le está dando a Nintendo, buenos juegos , está claro que un nuevo Mario Kart va caer pero espero que aparte de eso saquen la artillería y presenten juegos que de la sensación de que estamos ante una nueva generación.
Yo creo que sale hasta principios de 2026 y se anuncia a finales de 2025, quieren estirar el chicle y también es que tienen que pensar todo, será menos potente que una steam deck pero con ventaja de tener nuevas cosas tipo One X y Series S, y también que será un hardware “cerrado”, parece negativo lo de la potencia pero lo veo más positivo, supongo que quieren reducir costos de hacer juegos hiperrealistas que tardan más de 7 años en salir( un mal que lamentablemente PS5 y Xbox arrastran)

No se que tan verdad sea pero es una exageración que stellar blade, Silent Hill 2 Alan Wake Last Of Us 2 con todo y su fotorrealismo imposible en Nintendo,de presupuesto de arriba de 200m dudo que tengan la misma proyección de ventas de un Mario o Zelda bien trabajados que cueste sólo menos de 60 millones
URBANFREAK1 está baneado por "crearse un clon para saltarse el ban"
leirbag escribió:
ElleryPouso escribió:

Sale entre abril-junio

Retrocompatible

Joycons rediseñados

como nos vamos a reir [carcajad]
No seas censores del reino, que diga y afirme lo que quiera, se llama libertad de expresión, si acierta bien, si se equivoca pues también bien. No os dais cuenta que si uno tiene información no puede darla con credenciales?? No puedes por temas legales de verdad, no por cuestiones frikis de los foros.

Yo si tuviera información no diría que la tengo. Suelto mi mierda y quien me quiera leer o creer pues gracias.

Yo creo que más de 6 meses no pasaran entre anuncio oficial y presentación, y puesta a la venta. Septiembre u octubre me parece muy precipitado la verdad, yo veo más su presentación oficial pasadas las navidades y la consola puesta a la venta justo después de este año fiscal y antes del verano de 2025 claro.

Viendo como están Sony y Xbox con la actual generación, hasta veo a Nintendo con Switch 2 muy adelantada en estrategia y perspicaz, pues esta gen es un bluff que no ha terminado de despegar. Mientras la sucesora no salga muy lastrada tecnicamente (pues tendrá que lidiar tanto con la actual gen como con la siguiente), creo que será un éxito y ahora sí con muchos más juegos third actuales y ports de juegos ya en el mercado atractivos como Elder Ring, CiberPunk, etc.
@JR199626

Menos potente que una Steam Deck???
Por favor...., ese tema está más que trillado ya.

Y a los de la Switch Pro que nunca llega.., a ver si os enteráis ya, lo pongo en mayuscula:

LA SWITCH PRO ES LA OLEEEEED, ASÍ SE RUMOREÓ, ASÍ SE ANUNCIÓ Y ASÍ FUÉ.
@thekrizalid Lo mismo se decía a principios de la Switch frente a la One y Ps4 y la diferencia frente a PS3 360 Wii U es poca, salvo que tiene más Ram, su GPU es nueva y por ende con efectos que esa gen no era compatible y con lo Justito para sacar cualquier juego de la octava gen en modo borroso y a 340p(que tiene su mérito claro entendiendo el contexto de lo que es la máquina ) no soy hater de Nintendo tengo la oled de edición tears y la normal de 2019
JR199626 escribió:Yo creo que sale hasta principios de 2026 y se anuncia a finales de 2025, quieren estirar el chicle y también es que tienen que pensar todo, será menos potente que una steam deck pero con ventaja de tener nuevas cosas tipo One X y Series S, y también que será un hardware “cerrado”, parece negativo lo de la potencia pero lo veo más positivo, supongo que quieren reducir costos de hacer juegos hiperrealistas que tardan más de 7 años en salir( un mal que lamentablemente PS5 y Xbox arrastran)

No se que tan verdad sea pero es una exageración que stellar blade, Silent Hill 2 Alan Wake Last Of Us 2 con todo y su fotorrealismo imposible en Nintendo,de presupuesto de arriba de 200m dudo que tengan la misma proyección de ventas de un Mario o Zelda bien trabajados que cueste sólo menos de 60 millones

Nintendo ya ha confirmado que presentarse se presenta en este año fiscal que termina en Marzo de 2025
JR199626 escribió:@thekrizalid Lo mismo se decía a principios de la Switch frente a la One y Ps4 y la diferencia frente a PS3 360 Wii U es poca, salvo que tiene más Ram, su GPU es nueva y por ende con efectos que esa gen no era compatible y con lo Justito para sacar cualquier juego de la octava gen en modo borroso y a 340p(que tiene su mérito claro entendiendo el contexto de lo que es la máquina ) no soy hater de Nintendo tengo la oled de edición tears y la normal de 2019

La diferencia con Ps3 es poca🤔?, bueno pongamos que sea así, tu estás diciendo que la Switch 2 va a ser inferior a Steam Deck y por ende PS4. Sería, haciendo el símil, como decir en esa época que Switch 1 era inferior a Ps3, cuando todos sabemos que no es así.
thekrizalid escribió:@JR199626

Menos potente que una Steam Deck???
Por favor...., ese tema está más que trillado ya.

Y a los de la Switch Pro que nunca llega.., a ver si os enteráis ya, lo pongo en mayuscula:

LA SWITCH PRO ES LA OLEEEEED, ASÍ SE RUMOREÓ, ASÍ SE ANUNCIÓ Y ASÍ FUÉ.

Claro,es que ahora viene la pro2!!! Todavía no te habías enterado? [+risas]

Con mas ram,t239, imanes, y toda la pesca!!! [beer]

Y unas pegatinas bien grandes Pro 4k!!!! [oki]
Analyst Hideki Yasuda says Nintendo's Switch 2 would come first half next year for under $499
davidDVD escribió:
Analyst Hideki Yasuda says Nintendo's Switch 2 would come first half next year for under $499

Ir preparando 500€.
Y se dijo aquí.....hace ya mucho!! [rtfm]

Nombre en clave IWOH.
Sonido de la consola a cargo de Goertek.

En fin que ganas de tenerla. [beer]
SUGUSAPPLE escribió:
davidDVD escribió:

Ir preparando 500€.

Nombre en clave IWOH.

500€ sin mando Pro, lo que existe ahora vaya, lo vería bastante caro.

Supongo que la cantidad de 500€ sería con todo lo que debería tener una videoconsola de sobremesa (la máquina y su mando no vendido por separado), aunque sea formato híbrido.

Yo sigo manteniéndome en los 400€ para el sistema y el resto como accesorios, a parte, como ahora.
Lo veo un poco caro, pero bueno, también es cierto que no sabemos las especificaciones de la consola.

En el caso de que fuera una consola híbrida, con bastante potencia, y que justificara el precio, pues sí estaría dispuesto a desembolsar 500 euros por la máquina.

Tendremos que esperar a la información oficial.
PVP 499, quizás no es el precio que la gente esperaba, pero tampoco es algo que vaya a hacer que no la compres si estás interesado, siempre habrá formas y ofertas para comprarla más barata, igual que ha pasado con la Switch 1. Yo espero algo entre 400 y 450, aunque también es cierto que es hardware nuevo, que los costes de todos los componentes han aumentado y que no sabemos exactamente que llevará.

Por favor, no digáis "500 pavos", que es una barrera psicológica. 🤣
Yo la veo más cerca de los 499 que de los 400. La deck más barata cuesta 419. No espero tampoco que lleve mando pro ni nada parecido

499 ya sería más barato que la mayoría de pcs consolizados, lo que esperaría de 499 euros es un almacenamiento amplio y una muy buena pantalla. Prefiero que sea OLED a FullHD por ej, como la Deck OLED.

edit: cambio 500 por 499 [beer]
Yo la veo en Usa por unos 379$ y aquí en Europa nos llegara por unos 399€. No creo que salga por más de 400 dolares precio recomendado. Y Nintendo nunca vende a perdidas (el ejemplo de Gamecube no vale!!!).

Analizando supuestos componentes y demás gastos en su producción, Nintendo tiene margen para lanzar su producto incluso por 300$ unidad (sin contar marketing y distribución a mayoristas/minoristas) y sin tener perdidas eh!!, pero la inflación, el yen, etc. Tampoco puede lanzar su nuevo hard tan ajustado y dandole ese precio de derribo, pues el valor de marca para Nintendo al igual que Apple es primordial, imagen.
thekrizalid escribió:PVP 499, quizás no es el precio que la gente esperaba, pero tampoco es algo que vaya a hacer que no la compres si estás interesado

Pues yo estoy interesado pero no por ese precio. 400€ es mi limite y seguramente esperando a alguna ofertilla. Por 500€ ni me lo planteo.
Lo malo no es que cueste 400, 450 o 500; es mas hasta 550. Lo malo es los 70 de cada juego
SUGUSAPPLE escribió:
davidDVD escribió:

Ir preparando 500€.

Nombre en clave IWOH.

Si cuesta casi 500€ dudo mucho que utilice la consola tarjetas de memoria micro SD y creo que la próxima consola de Nintendo usará memorias SSD M.2 porque en la muestra a puerta cerrada que hicieron hace no mucho con el Zelda Breath of the Wild lo que recalcaron sobre todo es que la velocidad de carga de la partida desde el menú principal del juego hasta la partida ya cargada fue de menos de 2 segundos y eso sólo es posible con memorias muy muy rápidas, dudo mucho que una micro SD dé para ello y que van a tirar por memorias M.2 para la sucesora de la Switch.

Además porque el gran salto de esta generación en las otras dos consolas ha sido pasar de discos duros de "disco" a discos duros sólidos y seguro que las desarrollas habrán dicho a Nintendo que la velocidad de lectura de los datos es algo esencial para poder desarrollar juegos cada vez más potentes.

Nintendo puede ir a su bola, es cierto, pero también debe ir un poco con las necesidades de los desarrolladores de videojuegos y creo que este tema, tener una memoria súper rápida, es algo muy importante en la próxima consola de Nintendo.
[Jesús de la Paz] está baneado hasta el 11/11/2024 05:58 por "troll"
SUGUSAPPLE escribió:
davidDVD escribió:

Ir preparando 500€.

Nombre en clave IWOH.

Imagen
ER_PERE escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
davidDVD escribió:

Ir preparando 500€.

Nombre en clave IWOH.

Si cuesta casi 500€ dudo mucho que utilice la consola tarjetas de memoria micro SD y creo que la próxima consola de Nintendo usará memorias SSD M.2 porque en la muestra a puerta cerrada que hicieron hace no mucho con el Zelda Breath of the Wild lo que recalcaron sobre todo es que la velocidad de carga de la partida desde el menú principal del juego hasta la partida ya cargada fue de menos de 2 segundos y eso sólo es posible con memorias muy muy rápidas, dudo mucho que una micro SD dé para ello y que van a tirar por memorias M.2 para la sucesora de la Switch.

Además porque el gran salto de esta generación en las otras dos consolas ha sido pasar de discos duros de "disco" a discos duros sólidos y seguro que las desarrollas habrán dicho a Nintendo que la velocidad de lectura de los datos es algo esencial para poder desarrollar juegos cada vez más potentes.

Nintendo puede ir a su bola, es cierto, pero también debe ir un poco con las necesidades de los desarrolladores de videojuegos y creo que este tema, tener una memoria súper rápida, es algo muy importante en la próxima consola de Nintendo.

En ese sentido sí empieza a ser una necesidad, aunque el rendimiento de los cartuchos sigue siendo bastante bueno.

¿Seguiremos tirando directamente de un soporte físico, o comenzaremos a instalar los videojuegos en el disco interno?
@Granpetete

-Nand interna de 256 o 512Gb....si,lo veo...
-Memorias muchísimo más rápidas idem...12 /16 MB.
-Disco duro ssd como en otras opciones no lo veo...aunque es Nintendo.
--Cartuchos para los juegos físicos,ni lo dudes....lo que si creo es que serán distintos en tamaño ,y forma,como nds y 3ds.

Nadie regala duros a peseta. [beer]

@davidDVD

Incluye la inflación....el yen....el IVA y el venía,la tasa turística,aduanas, y políticas de inclusión. [+risas]

Más 500 que 400€. [bye]
De por sí no estoy convencido de comprar día 1.
Si sale tan cara Switch 2, muy buena va a tener que ser para convencerme y con juegos exclusivos vende consolas que no pueda jugar en Switch actual o voy a pasar.
Gnoblis escribió:De por sí no estoy convencido de comprar día 1.
Si sale tan cara Switch 2, muy buena va a tener que ser para convencerme y con juegos exclusivos vende consolas que no pueda jugar en Switch actual o voy a pasar.

Si lanzaran un Splatoon 4 desde el día 1, sí me plantearía la compra seriamente.

De todas formas, supongo que Nintendo estará preparando un buen catálogo de lanzamiento.
Granpetete escribió:

Si lanzaran un Splatoon 4 desde el día 1, sí me plantearía la compra seriamente.

De todas formas, supongo que Nintendo estará preparando un buen catálogo de lanzamiento.

Si lanzan juegos así día 1, y no son intergeneracionales con Switch 1 entonces si me lo pienso si veo que el precio que piden si es alto lo veo justificado.

Si sale el mismo juego en Switch 1 sin suficientes cambios puedo jugarlos en la consola que ya tengo.

Si aplican la misma estrategia que Playstation y todo sale en las dos consolas solo con un poco más de gráficos en la nueva yo espero y a lo mejor en unos años cuando salgan juegos diseñados para explotar la nueva consola ya me lo pienso.

En mi caso no tuve ningún problema en jugar la versión de Game Cube de Zelda TP en lugar de correr a comprar un Wii dia 1, y de jugar la versión de Wii U de Zelda BotW en lugar de correr a comprar día 1 un Switch.
También en su momento con 3DS pude esperar hasta que se dió el bajón de precio porque de salida me pareció muy caro para los juegos que había de lanzamiento.
Gnoblis escribió:
Granpetete escribió:

Si lanzan juegos así día 1, y no son intergeneracionales con Switch 1 entonces si me lo pienso si veo que el precio que piden si es alto lo veo justificado.

Si sale el mismo juego en Switch 1 sin suficientes cambios puedo jugarlos en la consola que ya tengo.

Si aplican la misma estrategia que Playstation y todo sale en las dos consolas solo con un poco más de gráficos en la nueva yo espero y a lo mejor en unos años cuando salgan juegos diseñados para explotar la nueva consola ya me lo pienso.

En mi caso no tuve ningún problema en jugar la versión de Game Cube de Zelda TP en lugar de correr a comprar un Wii dia 1, y de jugar la versión de Wii U de Zelda BotW en lugar de correr a comprar día 1 un Switch.
También en su momento con 3DS pude esperar hasta que se dió el bajón de precio porque de salida me pareció muy caro para los juegos que había de lanzamiento.

El caso aquí es muy distinto.

La diferencia de potencia entre sw1 y sw2 va a ser demencial, sin contar que sw1 se arrastra y ya no hay más donde rascar.
dFamicom escribió:
Gnoblis escribió:
Granpetete escribió:

El caso aquí es muy distinto.

La diferencia de potencia entre sw1 y sw2 va a ser demencial, sin contar que sw1 se arrastra y ya no hay más donde rascar.

Ojalá sea así para que justifique ese precio caro.
También me da curiosidad saber la duración de la batería, el peso y las temperaturas si va a tener un poder demencial
34348 respuestas