Fran_Pelayo escribió:@segrexarcanus También se pueden equivocar si se esperan demasiado. Fue lo que pasó con N64, entre otras razones. Salió mucho después que la competencia.
Pero Nintendo ahora mismo va super adelantada a la competencia.
Switch salio en 2017, PS5 y Xbox Series salieron en 2020.
Siento que el que tarden en sacar la sucesora les va a beneficiar tambien, porque no se adelantarian 3 años y medio, a lo mejor hablamos de 2 años y cada generacion van acortando plazos.
El caso es que es dificil interpretar a Nintendo, con la sucesora han dicho que tardarian poco entre el anuncio y el lanzamiento, ¿pero que consideramos exactamente el anuncio? Porque el que hagan enfasis con lo de "dar confianza al mercado de moviles" me da a mi que se referian mas a esto:
segrexarcanus escribió:Switch se anunció el 17 de marzo de 2015
Asi que no tenemos un patron fiable que seguir en cuanto a sus palabras, pero si que podriamos tomar lo de los 5 meses entre la presentacion oficial y el lanzamiento como su "estandar", yo creo que se presentara en invierno (enero-marzo) y que saldra en primavera o verano (mayo-septiembre).
DK64 escribió:Nintendo nunca mintió con Switch, recuerdo cuando el presidente dijo que iba a durar 9 años la generación. Han cumplido con sus usuarios.
Y este año con un nuevo Zelda y Metroid Prime en un futuro cercano. Esto está tan vivo como en los años anteriores.
Por mí pueden lanzar la siguiente consola a fines de 2025.
Me encantaría que dejen a Switch como la consola portátil y estén esperando para lanzar una sobremesa potente con la que darnos un Zelda realista.
No recuerdo leer a Nintendo decir que fuera a durar 9 años la generacion, pero si que les he leido mil veces cuando se iban aproximando a la mitad de vida, que estaban acercandose y justo cuando ellos consideraban estar a la mitad de esa vida, avisar de ello, dando a entender que saldria la sucesora a mediados de 2024, es decir, 7 años, no 9 años.
Que lo mismo me he olvidado, pero me gustaria ver la noticia donde Nintendo da a entender que Switch iba a durar 9 años, creo que me habria sorprendido bastante leer algo asi, cuando normalmente las sobremesas de Nintendo duran lo que dijeron, unos 5-7 años.
deryck escribió:Gerudo escribió:Al final saldrá el Prime 4 antes que lasucesora... bueno, mejor pa mi
PD: ¿seguís pensando que el pasado Nintendo Direct fue el último exclusivo de Switch o tendremos otro(s) antes del anuncio de lasucesora?
Todavía quedan los fuertemente rumoreados Fire Emblem Remake y Mario Baseball por salir
Yo creo que a la Switch aún le quedan un Direct y dos Nindies Direct por lo menos.
A ver si sacan de una vez el Fire Emblem 4 Remake, que al final como no salga ya, le pasara como a Shadows of Valentia que salio con Switch en el mercado y aunque es un juegazo, luego vendera mal porque la gente pasara de los juegos de la predecesora.
Y como comentais, a Switch seguramente le queda el Direct de septiembre, luego los tematicos ni idea, pero al menos quiero pensar que haran un ultimo Direct general a solas, no me creo que para dentro de un mes vayan a hacer un Direct junto a la sucesora, aunque lo peor que podria pasar es que se lo salten como hicieron con el de febrero.
Ya podrian al menos avisar con bastante antelacion de que haran un Direct cierto mes, que con el de junio tuvimos suerte y Furukawa aviso de que habria uno, pero fue para espantar a los pesados de la sucesora de Switch, que son los mismos que se quejan de que no haya personajes de Smash en un Direct de Pokémon o de Indies.