Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
84
15%
160
11%
112
26%
275
17%
180
8%
89
3%
30
5%
50
7%
73
Hay 1053 votos.
cloud_strife8 escribió:@jony999 La consola renderiza a baja resolución y los tensor cores de la GPU dedicados para el DLSS te la vuelven a subir mediante IA, igual que hacen los PCs para comsumir menos recursos. Problema resuelto.

Y de nuevo, PS5 y Series irán ya camino de los 5 años para cuando salga la sucesora de Switch, no es que para ese momento vayan a ser una tecnología puntera y recién lanzada que no se haya podido optimizar precisamente.


Si eso diera tan buen resultado, ya sacarían sobremesas por 200€ con la magia del DLSS, la realidad es que no solo es cuestión de resolución, si no de efectos gráficos, de luces, de cuántos personajes en pantalla puede aguantar sin que parezcan graficos de Pley2 y un largo etc.

Que ojalá salga una Switch 2 por 400€ que mueva lo mismo que una series X o pley5 pero a menor resolución, pero con los mismos gráficos, los mismos efectos y todo lo demás.

Para sacar juegos tochos y tener que bajarlo casi todo al minimo para que lo mueva, prefiero que no lo saquen y centren sus recursos en un exclusivo para switch 2.

Entiendo a los que solo quieren una consola, o que no puedan permitirse más de una y quieran jugar a todo, yo siempre he sido más de portátil y me he esperado a la siguiente generación de Nintendo o de Sony, para que tuviera la potencia necesaria para mover los juegos de sobremesa de la anterior generación, juegos de super Nintendo que han porteado a Game boy advanced, juegos de pley1 en la PSP, juegos de Nintendo 64 en DS, juegos de pley2 en vita, que tambien salían juegos menos potentes el mismo día tanto en sobremesa como en portátil, pero no eran referentes gráficos.

Repito que ojalá Nintendo saque una portátil capaz de algo así, sacar juegos potentes día uno como en pley5 o series X/S y no tengamos que esperar otros 7/8 años para jugar a juegos de la anterior generación de sobremesa, pero las portátiles tienen más limitaciones que las de sobremesa, siempre a sido así y creo a menos que te gastes un pastizal en algo como una Rog Ally seguirá siendo así.
Desempolve la WiiU, para jugar a un juego exclusivo de ella. Si todavía tiene algunos [carcajad].
(No, no es el Tokyo Mirage Sessions). Todos se imaginaran cual es.
Ahora viene lo importante me acorde de sus bondades:

- 2 Versiones Básica (Blanca) y Premium (Negra) con mas capacidad y juego incluido Nintendo Land
- TV OFF
(poder jugar en portátil sin tener que usar la tv, si no lo invento la Switch en Nintendo)
- Juego Asíncrono en doble pantalla
- Juegos en disco duro portátil
(poder instalarlos ahí y olvidarse del problema del espacio)
- NFC
(poder poner los Amiibos varios y desbloquear o conseguir diferentes opciones en los juegos)
- Retrocompatibilidad de juegos y controles
(Wii, Gamecube, N64, NDS, GBA, GB... Wiimote, Nunchuck, Gamecube Pad)
- Online gratis
- Miiverse
(red social propia con muchas funciones.)
- Youtube y otras apps importantes WiiU Chat...
- Gestión de los datos de tus juegos entre otras funciones de la consola
- Juego exclusivo de la consola de terceras empresas y "hardcore" para todos los públicos
- DLC sacan pocos pero con mucha calidad
- Multijugador local con varios juegos, y pudiendo usar distintos controles
- Demo tecnica de Zelda eliminando una araña
Muchas características mas que no recuerdo en este momento.

Algunos de sus juegos principales:
Tiene el mas vendido de Switch:
Mario Kart 8 y otro de los mejores vendidos
The Legend of Zelda: Breath of the Wild pero no fue suficiente eso.
- Zelda The Wind Waker
- Zelda Twilight Princess
- Xenoblade Chronicles X
- New Super Mario Bros U
- Paper Mario color Splash
- Star Fox zero
(pese a quien le pese,la jugabilidad me pareció sublime,el problema es que veo que a mucha gente en cuanto no le pones un juego facilito lo deja de lado)
- Donkey Kong Country: Tropical Freeze
-
- Mario Kart 8
- Super Smash Bros 4
- Bayonetta 2
- The Wonderful 101
- ZombiU
(no puedo ir solo a una guardería desde que lo jugué)
3. Pikmin 3


Con todas estas características a favor del jugador, nada puede salir mal, no?
Pues fue un rotundo fracaso [+risas].
(Me parece una ironía muy grande que la Switch copiando lo peor de la competencia,
haya sido un éxito en ventas, pase de expasion y dlc abusivos, online pago, subscripcion
mensual para juegos retro, venta limitada de juegos...)

Así que aunque la Switchesora (aka Switch 2), tenga todo lo que necesitamos,
no quiere decir que vaya a ser un éxito en ventas nuevamente.

Lo importante era ver con las características que salio WiiU que son mucho mejores que la
de Switch para comparar y pensar con que características va a salir Switch 2, como son la
misma empresa van a seguir los mismos métodos de marketing seguramente.
Hay que tener en cuenta que después de Switch, es con otro presidente y no sabemos
que tipo de enfoque le va a dar, aquí entra parte de la incertidumbre.

Para mi va a salir en navidades 2025, con online pago y retrocompatibilidad con Switch.

Por cierto tal vez lo tenemos que consultar con el gran Yoshi un visionario de la época de Gameboy Advance
o insider, que desde la misma GBA te daba para elegir la siguiente consola de Nintendo antes de que salga
al mercado la NDS.
Imagen
@Lyserg07
Con todas estas características a favor del jugador, nada puede salir mal, no?
Pues fue un rotundo fracaso [+risas].
(Me parece una ironía muy grande que la Switch copiando lo peor de la competencia,
haya sido un éxito en ventas, pase de expasion y dlc abusivos, online pago, subscripcion
mensual para juegos retro, venta limitada de juegos...)


Porque switch es portátil y sobremesa, ahí Nintendo fué lista, vió que en el mercado de sobremesa no le estaba funcionando la consola y le dió a su nueva portátil la funcionalidad de sobremesa de una manera sencilla pero eficaz de poder alternar los dos modos.
Lyserg07 escribió:Desempolve la WiiU, para jugar a un juego exclusivo de ella. Si todavía tiene algunos [carcajad].
(No, no es el Tokyo Mirage Sessions). Todos se imaginaran cual es.
Ahora viene lo importante me acorde de sus bondades:

- 2 Versiones Básica (Blanca) y Premium (Negra) con mas capacidad y juego incluido Nintendo Land
- TV OFF
(poder jugar en portátil sin tener que usar la tv, si no lo invento la Switch en Nintendo)
- Juego Asíncrono en doble pantalla
- Juegos en disco duro portátil
(poder instalarlos ahí y olvidarse del problema del espacio)
- NFC
(poder poner los Amiibos varios y desbloquear o conseguir diferentes opciones en los juegos)
- Retrocompatibilidad de juegos y controles
(Wii, Gamecube, N64, NDS, GBA, GB... Wiimote, Nunchuck, Gamecube Pad)
- Online gratis
- Miiverse
(red social propia con muchas funciones.)
- Youtube y otras apps importantes WiiU Chat...
- Gestión de los datos de tus juegos entre otras funciones de la consola
- Juego exclusivo de la consola de terceras empresas y "hardcore" para todos los públicos
- DLC sacan pocos pero con mucha calidad
- Multijugador local con varios juegos, y pudiendo usar distintos controles
- Demo tecnica de Zelda eliminando una araña
Muchas características mas que no recuerdo en este momento.

Algunos de sus juegos principales:
Tiene el mas vendido de Switch:
Mario Kart 8 y otro de los mejores vendidos
The Legend of Zelda: Breath of the Wild pero no fue suficiente eso.
- Zelda The Wind Waker
- Zelda Twilight Princess
- Xenoblade Chronicles X
- New Super Mario Bros U
- Paper Mario color Splash
- Star Fox zero
(pese a quien le pese,la jugabilidad me pareció sublime,el problema es que veo que a mucha gente en cuanto no le pones un juego facilito lo deja de lado)
- Donkey Kong Country: Tropical Freeze
-
- Mario Kart 8
- Super Smash Bros 4
- Bayonetta 2
- The Wonderful 101
- ZombiU
(no puedo ir solo a una guardería desde que lo jugué)
3. Pikmin 3


Con todas estas características a favor del jugador, nada puede salir mal, no?
Pues fue un rotundo fracaso [+risas].
(Me parece una ironía muy grande que la Switch copiando lo peor de la competencia,
haya sido un éxito en ventas, pase de expasion y dlc abusivos, online pago, subscripcion
mensual para juegos retro, venta limitada de juegos...)

Así que aunque la Switchesora (aka Switch 2), tenga todo lo que necesitamos,
no quiere decir que vaya a ser un éxito en ventas nuevamente.

Lo importante era ver con las características que salio WiiU que son mucho mejores que la
de Switch para comparar y pensar con que características va a salir Switch 2, como son la
misma empresa van a seguir los mismos métodos de marketing seguramente.
Hay que tener en cuenta que después de Switch, es con otro presidente y no sabemos
que tipo de enfoque le va a dar, aquí entra parte de la incertidumbre.

Para mi va a salir en navidades 2025, con online pago y retrocompatibilidad con Switch.

Por cierto tal vez lo tenemos que consultar con el gran Yoshi un visionario de la época de Gameboy Advance
o insider, que desde la misma GBA te daba para elegir la siguiente consola de Nintendo antes de que salga
al mercado la NDS.
Imagen

Hay muchísimos puntos de ahí que no estoy para nada de acuerdo pero iré a los puntos que creo que son más importantes.

-WiiU no es totalmente portátil, de hecho es una sobremesa con un mando con pantalla, en el que puedes jugar de forma portátil, pero con un rango muy limitado ya que la consola está en la carcasa y no en el mando, Switch en esto es muy superior al poder jugar a juegos portátiles sin limites y a la vez poder jugar en sobremesa.
-El juego asíncrono se podría haber aprovechado más si no fuese porque las thirds no estaban dispuestas a hacer una versión para las demás y otra para WiiU teniendo que trabajar el doble y adaptar su juego a WiiU.
-Claro que podías instalar los juegos en WiiU ya que era una sobremesa pura, y tenia un disco duro de sobremesa, cosa que Switch no puede tener.
-Online gratis, es verdad, pero te aseguro que si WiiU hubiese triunfado lo habrían acabado poniendo.
-DLC también sacan gran calidad en Switch, y la mayor parte de Nintendo.

Y no, las características de WiiU no eran superiores a Switch, algunas si lo eran pero en conjunto Switch es una consola muchísimo más versátil que WiiU, y te lo dice alguien que ama WiiU y que la disfruto muchísimo, pero Switch es bastante mejor que WiiU.
Si zelda botw hubiera salido día uno y mario kart día 31, no sería la misma historia.
@Bandit_Pastor Creo que exactamente esta es la respuesta que todos buscábamos.

A lo que aporto, Nintendo siempre fue un éxito rotundo en consolas portátiles [beer].
El éxito está completamente asegurado, es obvio que no van a anunciar nada de la sucesora y se van a dedicar a seguir anunciando juegos para Switch y ya pasadas las navidades, antes del fin del año fiscal que termina en Marzo de 2025, anunciarán la consola con un breve anuncio que dará la salida para la gran campaña de marketing de la sucesora, eso empezará a mover a decenas de millones de personas en las redes y durante el próximo año fiscal 2025-2026 será increíble la de noticias y rumores que tendremos, la mayoría fakes. A lo largo de los primeros meses darán la fecha del evento de la presentación que probablemente será en Tokio con meses de antelación y lo irán preparando todo con mucho merchandaising y publicidad de cara a toda la prensa especializada además de inversores y fans que vayan por turismo, en la presentacion se dará el precio final, se explicará el concepto, se enseñarán algunos juegos first y third del periodo de lanzamiento y se dará fecha de salida de la consola, que será varios meses después.

En mi opinión creo que la actual consola va a recibir una rebaja a partir del comienzo del próximo año fiscal, puede ser que sea tras la comercialización de la sucesora, pero mi opinión es que van a hacer dicha rebaja porque se van a quedar a 1.5 millones aproximadamente de la previsión de ventas del actual año fiscal, y tras anunciar la sucesora las ventas caerán, pero menos drásticamente que tras la presentación de la sucesora y menos que tras, obviamente, la salida, con lo que al no vender bien en ese intervalo de tiempo les puede venir bien hacer una rebaja que incentive las ventas, en especial si hacen algún budle con algún juego con versión temarizada, como Metroid Prime 4 u otros como Pokemon que sean fans fieles.

Con respecto al éxito de la sucesora de Switch, pienso que va a ser un éxito monumental que va a superar a la actual consola en velocidad de ventas, el ritmo que va a alcanzar de inicio va a ser algo nunca visto y lo más probable es que comience a fabricarla en masa a partir de Marzo de 2025, tras mostrar el teaser, y ya dará igual que se filtren fotografías o carcasas desde las fábricas, desde Marzo hasta el lanzamiento de la consola, que será a lo largo del año fiscal 2025-2026 fabricará y distribuirá suficientes como para que no se pueda mercadear de segunda mano con ella para inflar los precios, se podrán comprar cada uno 50 consolas con bots si quieren que seguirá habiendo abastecimiento y por supuesto se lanzará con grandes juegos de Nintendo durante el periodo de lanzamiento.

El hecho de que se preparen bien para el lanzamiento y se tomen su tiempo para lanzarla de la mejor manera posible debería de ser motivo de alegría ya que de mientras Nintendo no tiene abandonado a los usuarios, sino que sigue lanzando y seguirá anunciando nuevos lanzamientos para el final de la vida de Switch. Los números son muy buenos así como los beneficios por hardware y software, así que empresarialmente tampoco existe la premura que existía la generación pasada o la anterior, no veo que exista ningún tipo de premura ni de prisas desde ningún punto de vista o aspecto.

Además, existen precedentes de consolas de Nintendo con larga duración en el mercado, no es algo que no se haya producido y de hecho, Kimishima ya avisó que la Switch duraría más tiempo de la media habitual.

No pensaría igual si las previsiones de ventas hubieran sido de 5 o 6 millones en lugar de 13,5, de hecho, defendería que en octubre sería el teaser, pero esas cifras y las palabras del actual presidente de anunciar la consola en el presente año fiscal, y no natural, me hace pensar que el anuncio, que no presentacion, será cercano al fin del mismo en torno a Marzo sinceramente, y creo que es lo mejor tanto para la compañía como para los usuarios de cara a tener mas y mejor contenido en ambas plataformas, la actual que está siendo impresionante, la mejor en la historia de Nintendo, y la sucesora, para la que los estudios ya se están preparando en la contratación de cientos de personas con talento para afrontar el reto así como la ampliación y creación de nuevas sedes que duplicarán la eficiencia.
jjuanji escribió:
NateDrake and Kat Bailey (IGN News Director) speculate on the Switch 2 launch window

Seems like the only interesting thing so far is that Kat expects a holiday 2025 launch.
She also thinks that we're in a new, "gimmick-less" era for Nintendo



Clickbait... switch 2 no puede irse a finales de 2025, ya se ha dicho que su salida debería ser principios de 2025, retrasarla más sería pegarse un tiro al pie, no hay absolutamente nada más por salir.
Sinceramente cuando creen que sera el primera anuncio de la Switch 2?
URBANFREAK1 está baneado del subforo hasta el 2/10/2024 11:34 por "piques"
@Todopc-WII nadie de Nintendo ha dicho que deba salir a principios de 2025. Eso de "no queda nada mas por salir" llevan diciendolo hace minimo 2 años y los juegos siguen llegando, hace unos meses decian tambien lo mismo y el direct callo bocas
atticus_21 escribió:Sinceramente cuando creen que sera el primera anuncio de la Switch 2?


Cuando el Oyabun Kimishima lo decida!! [tadoramo]
Todopc-WII escribió:switch 2 no puede irse a finales de 2025, ya se ha dicho que su salida debería ser principios de 2025, retrasarla más sería pegarse un tiro al pie, no hay absolutamente nada más por salir.



Bueno, yo creo que no debe irse tan lejos, pero no ha dicho nadie relevante que su salida debería ser principios del 25 y lo de que no hay absolutamente nada por salir, eso Nintendo lo puede "solucionar" con un direct, como ha hecho en el último.

es decir, no hay que confundir la info oficial con los deseos de los usuarios o de los youtubers que viven de crear contenido

para mi es una fecha muy lejana, pero de momento es tan posible como marzo porque no hay ningún tipo de información oficial
La consola va a ser anunciada antes de que acabe marzo de 2025 y debería salir a la venta en el próximo año fiscal (entre abril de 2025 y marzo de 2026), y sabiendo cómo fue la situación con Switch su primer año y medio, no creo que se la jueguen a hacer el lanzamiento en navidades y arriesgarse a quedarse sin stock para la campaña, lo suyo es lanzarla entre abril y junio y que en esos meses pase el furor del lanzamiento y vayan preparando stock para no hacer cortos en navidades.
Y así llevamos desde la mega filtración de Nvidia (databa de 2021 pero se filtró en 2022), sabemos algunas cosas de un nuevo proyecto de consola entre Nintendo/Nvidia y tenemos un intervalo de anuncio de la próxima generación gracias al presidente de la compañía nipona: desde ya hasta marzo de 2025.

Nikkei dijo antes que nadie que la próxima consola se lanzará como muy pronto en marzo de 2025 (encajaría con lo anterior), por ahora calla, así que no se estaría retractando. No hay ninguna novedad [fiable] más que contar.


PD. De ahí a irse a "finales de año"... pues nada, que aprovechen y le metan Thor (Blackwell) ya que estamos [poraki]
@cloud_strife8 Nintendo tiene plena confianza en la sucesora y está haciendo las cosas con calma. Lanzar la consolas en navidades de 2025 no hará que haya problemas de stock porque Nintendo va con todo.

Para mi el mayor obstáculo es evitar lanzar la consola cerca del lanzamiento de Monster Hunter Wild porque eso restaría visibilidad en Japón o de GTA 6 en occidente.
Onimushas escribió:Todos los que se creían que las ventas de Nintendo switch durarían eternamente... jajajaja qué anuncie ya Nintendo la switch 2 !!!que ya hace falta!! https://www.infobae.com/espana/agencias ... de-switch/


Y que vayan anunciando PS6 también, que PS5 solo ha vendido 300K mas este trimestre, teniendo 4 años, no 8, y teniendo 60 millones, no 143 como Switch que ya la tiene todo el mundo.
Vaya que las ventas de Switch han sido un lujazo en su contexto, ha vendido a la par que PS5 siendo 4 años mas vieja y con el mercado saturado de Switch con 143 millones.
PH Brazil Claims that Nintendo had presentations scheduled for end of September seem to have been bought forward to the next couple of Weeks
Nintendo tenía presentaciones programadas para finales de septiembre parecen haber sido adelantadas para las próximas semanas.


According to our own @Brazil the journalist who broke the news about the 2025 Switch 2 release, Nintendo seems to have brought forward some plans regarding the Switch 2's release schedule. Some presentations (he doesn't specify which ones) that were scheduled for the end of September seem to have been brought forward to the next couple of weeks.

He also says that the current podcast (link below) should be one of the last before news about the Switch 2 really starts to pop up.

He also adds (and this seems to be just his personal opinion) that the Switch 2's release schedule will follow more or less the same route as what we saw with the Switch 1.

Según nuestro @Brazil, el periodista que dio la noticia sobre el lanzamiento de Switch 2 en 2025, Nintendo parece haber presentado algunos planes con respecto al calendario de lanzamiento de Switch 2. Algunas presentaciones (no especifica cuáles) que estaban previstas para finales de septiembre parecen haberse adelantado a las próximas semanas.

También dice que el podcast actual (enlace a continuación) debería ser uno de los últimos antes de que realmente comiencen a aparecer noticias sobre Switch 2.

También agrega (y esto parece ser solo su opinión personal) que el calendario de lanzamiento del Switch 2 seguirá más o menos la misma ruta que vimos con el Switch 1.


Los que deseamos que la Switchesora salga en marzo/abril de 2025, la consola debería de ser anunciada en las próximas semanas, más que nada para dejar unos seis meses de tiempo desde el anuncio a la puesta a la venta. Para mí, lo ideal es que en septiembre/octubre Nintendo anuncie la consola, precio y fecha, y si hace falta, que rebaje del precio de los modelos actuales para ya empezar su liquidación y que tome el relevo la Switch 2. Así en navidades los consumidores podrán decir si pillar una Switch 1 o esperar a la Switch 2.

Siendo retrocompatible, es mejor que en navidades la gente se espere y pase de la Switch 1 para pillar la Switch 2 a que la Switch 2 pierda ventas de gente que pocos meses antes se pilló una Switch 1 desconociendo que a las pocos meses iba a salir un modelo superior por el precio similar o ligeramente superior. Anda que no mosquea comprarte un producto que no es barato y ver como a las pocas semanas anuncian un modelo superior al mismo precio...

Así que para mí, lo mejor es en Navidades ya conocer a la Switch 2, salvo que vaya a salir a finales de 2025, pero si va a salir en el primer semestre de 2025 deberían de anunciarla este año.
Nintendo tiene pensado vender 6-7 millones de Switch en el periodo navideño. No sé si será buena idea anunciar una sucesora antes de las compras masivas de las fiestas para lanzar la consola en marzo.
deryck escribió:Nintendo tiene pensado vender 6-7 millones de Switch en el periodo navideño. No sé si será buena idea anunciar una sucesora antes de las compras masivas de las fiestas para lanzar la consola en marzo.


Si hay que comprar la 1, la 2, y la 2 pro.....se compran, y no pasa nada!!! [+risas]
No creo que el anuncio tenga impacto en las ventas de navidades. A estas alturas la gente que compra Switch es muy "casual". Cualquiera que esté un poco metido en el mundo sabe que la sucesora va a salir el año que viene.

Lo que le queda a Nintendo para vender Switch es hacer packs con los precios más agresivos que nunca y dar el último coletazos en ventas.
deryck escribió:Nintendo tiene pensado vender 6-7 millones de Switch en el periodo navideño. No sé si será buena idea anunciar una sucesora antes de las compras masivas de las fiestas para lanzar la consola en marzo.


La campaña navideña de la Switch 1 ya está tocada por el anuncio de que de aquí a marzo de 2025 será anunciada la Switch 2. Quién a esas alturas no tiene una Switch no le importa esperar hasta marzo para ver si se pilla la Switch 2 o la Switch 1 dependiendo del precio de cada modelo.

Imagina que llega septiembre y Nintendo anuncia la Switch 2 y nuevos juegos para la Switch y Switch 2. Y dice, la Switch 2 sale en marzo/abril a partir de 379€ y la primera generación de Switch la rebajan de precio a partir de 179€... En navidades la gente ya podrá tomar la decisión de si regalar la Switch 1 o se esperar a la Switch 2. El despistado que en navidades se gaste 349€ en su primera Switch va a ser una venta menos de la Switch 2.

Yo creo que la mejor forma de potenciar tanto las ventas de la Switch 1 y la Switch 2 es tener una campaña navideña sin incertidumbres para que la gente no tenga que comprar o no comprar por miedo. Si alguien en navidades me preguntase qué consola regalar le diría que se esperara porque van a anunciar la Switch 2. Si tuviese en navidades esa información pues ya le podría recomendar qué modelo pillar, pero ahora no le voy a recomendar a nadie que se gaste 349€ en una Switch 1 para que en marzo anuncien por 379€ la Switch 2...
Mes que viene presentación de Switch 2 y en Marzo 2025 sale. Tiene que ser así.
Escapology escribió:
deryck escribió:Nintendo tiene pensado vender 6-7 millones de Switch en el periodo navideño. No sé si será buena idea anunciar una sucesora antes de las compras masivas de las fiestas para lanzar la consola en marzo.


La campaña navideña de la Switch 1 ya está tocada por el anuncio de que de aquí a marzo de 2025 será anunciada la Switch 2. Quién a esas alturas no tiene una Switch no le importa esperar hasta marzo para ver si se pilla la Switch 2 o la Switch 1 dependiendo del precio de cada modelo.

Imagina que llega septiembre y Nintendo anuncia la Switch 2 y nuevos juegos para la Switch y Switch 2. Y dice, la Switch 2 sale en marzo/abril a partir de 379€ y la primera generación de Switch la rebajan de precio a partir de 179€... En navidades la gente ya podrá tomar la decisión de si regalar la Switch 1 o se esperar a la Switch 2. El despistado que en navidades se gaste 349€ en su primera Switch va a ser una venta menos de la Switch 2.

Yo creo que la mejor forma de potenciar tanto las ventas de la Switch 1 y la Switch 2 es tener una campaña navideña sin incertidumbres para que la gente no tenga que comprar o no comprar por miedo. Si alguien en navidades me preguntase qué consola regalar le diría que se esperara porque van a anunciar la Switch 2. Si tuviese en navidades esa información pues ya le podría recomendar qué modelo pillar, pero ahora no le voy a recomendar a nadie que se gaste 349€ en una Switch 1 para que en marzo anuncien por 379€ la Switch 2...



Salvo los 4 frikis de los foros, la gente de a pie no tiene ni pajolera idea de que switch 2 se ha anunciado para 2025, a si que dudo que haya trastocado nada cuando ademas el único anuncio han sido unas declaraciones recogidas por escrito del presidente en una reunión...
Recordemos que el evento de presentacion es posible, pero que la presentacion surja en un Nintendo Direct NO.

Lo digo por lo del mensaje del otro dia, que si hay suerte y Switch tiene otro Direct este mes de septiembre para darle carpetazo final a la consola, no veremos nada de la sucesora salvo que avisen de antemano que hablaran de esta, que ahora lo normal es ver el mensaje de "No se divulgará ninguna información sobre la sucesora de Nintendo Switch." hasta que se anuncie oficialmente.

Si se atreven a anunciar la sucesora en septiembre y lo hacen antes del Direct, podria pasar que tampoco anuncien juegos en ese Direct o puede que si que lo hagan, lo que se me haria raro que teniendo que hacer la presentacion de aqui a antes de que acabe marzo en el de febrero no hablen de la sucesora, por lo que ahora mismo Switch solo puede tener un ultimo Direct enfocado a ella sola.

De paso comentare que Leyendas Z-A esta fechado para 2025 y entre Riddler Khu que supuestamente es fiable y lo que sabemos el TCG, no saldria hasta al menos abril o verano, pero a la vez, quiero destacar muy fuerte que eso no es indicativo de nada para la sucesora, que el juego sera exclusivo de Switch (funcionara en la sucesora mediante retrocompatibilidad) y que la sucesora podria salir perfectamente en marzo y el juego de Pokémon en mayo para Switch como ha pasado siempre con The Pokémon Company que su ultimo juego de la saga principal siempre sale en la predecesora a la consola actual.

Por lo que me quedaria mas atento a la fecha del Donkey Kong Country Returns HD para enero y quien sabe si Metroid Prime 4 saldra en ambas consolas o si simplemente haran como TPC de sacarlo en la actual y esperar que la gente lo juegue en la sucesora sin mas.

Vaya, que el Direct de septiembre de Switch nos sacara de dudas si llega a salir, porque ahi es donde veremos si Nintendo tiene aun cosas para Switch o no, ya que son los primeros en pegarle la patada a sus consolas de sobremesa y si vemos que no hay nada nuevo, seguramente signifique que la sucesora llegara pronto y no a finales de 2025.

Que el anuncio sea a mas tardar en marzo me hace pensar que saldria a mas tardar en julio para que no haya roturas de existencias cara a otoño para cumplir en la campaña navideña.

Tiempo al tiempo, que lo mismo mañana aparecen con un "Preparad palomitas que mañana a las 16:00 hora peninsular haremos la presentacion de la sucesora de Nintendo Switch" y se quedan tan panchos. XD
El brasileño ese es otro NateDrake... ponen los aciertos y las cagadas se obvian.

El primero que dió la noticia sobre una posible fecha de salida fue el medio Nikkei.
Esta guay que estando a once de agosto diga que algo previsto para septiembre se puede adelantar a las próximas semanas (más que nada pq en 3 semanas estamos en septiembre ya XD )
No se el porqué ganar dinero con el hardware y con el software de Switch sacando juegos que los rentabiliza muy bien y con un precio en el hardware en donde le saca mucho beneficio a lo largo del tiempo necesario para preparar bien la salida de la sucesora para que salga con un buen line up y con stock suficiente para no tener escasez es una estrategia desacertada sinónimo de pegarse un tiro en el pie.

Por otro lado, pensar que un teaser de la nueva consola que inicie el marketing de la sucesora por todas las redes sociales y que lo vean decenas de millones de personas de todos los tipos de jugador, incluido las personas casuals que no frecuentan los foros dedicados, no va a afectar en absoluto a las ventas de la consola actual en el periodo navideño es, en mi opinión, una postura muy inocente e ingenua, muy de corte naif para seguir creyendo en deseos irreales, sin ánimo de ofender. Lo cierto es que por supuesto que un anuncio enseñando la sucesora antes de navidad afectan y mucho a las ventas del sistema actual.

Que pasará?, pues no sé, pensad lo que os dé la gana, yo lo único que hago es tratar de razonar con declaraciones oficiales y con datos así como con previsiones de la propia compañía aplicando el sentido común.
Yo sinceramente no veo eso del lanzamiento a finales de 2025. Si la presentan dentro del año fiscal (como muy tarde hasta Marzo 25), me parece una fecha de lanzamiento muy lejana, precisamente cuando Furukawa ha dicho que quieren reducir el lapso de tiempo entre anuncio y lanzamiento.
Pero vamos, quizás esto sean ya divagaciones que me vienen por el ansia de verla.
Turokero escribió:No creo que el anuncio tenga impacto en las ventas de navidades. A estas alturas la gente que compra Switch es muy "casual". Cualquiera que esté un poco metido en el mundo sabe que la sucesora va a salir el año que viene.

Lo que le queda a Nintendo para vender Switch es hacer packs con los precios más agresivos que nunca y dar el último coletazos en ventas.

Estoy de acuerdo habrá gente que seguirá comprando Nintendo switch y luego la diferencia de precio y la reconpatibilidad y potencia que habrá de la 1 a la 2 mientras sepan diferenciar de una a otra no habrá problemas como paso con wiiu ....nintendo dijo que seguiría apoyando Nintendo switch así que cada uno elija no habrá problemas en ventas ....no todo el mundo tiene 450 euros para comprar la Nintendo switch 2 si tienes dos opciones a elegír el que no la tenga igual se cogen la OLED por la bajada de precio
Dudo horrores que Nintendo va a sacar juegos intergeneracionales cuando precisamente es lo que más está frenando las ventas de las consolas de la competencia. El valor de Nintendo son sus exclusivos.
"Frenando"... y viendo los resultados (en cuanto a hardware) de PS5 solamente lleva un 4% menos que PS4 en el mismo intervalo; una gran losa la de los intergeneracionales :-|

Que habrá intergeneracionales es de cajón... hasta revisiones mejoradas... y ojalá, que yo quiero tener la posibilidad de rejugar mismamente un BotW/TotK con nuevas tecnologías incorporadas (tras ver al equipo y lo que logró solo puedo esperar grandes añadidos de producirse)
deryck escribió:Dudo horrores que Nintendo va a sacar juegos intergeneracionales cuando precisamente es lo que más está frenando las ventas de las consolas de la competencia. El valor de Nintendo son sus exclusivos.


Pues no lo dudes,porque así será!!! [bye]
¿aún no ha salido la Switch 2? [+risas] [+risas]

esto es típico de Nintendo desde los tiempos de la NES, SNES, N64... ir retrasando año tras año sus consolas.

En este caso, entre que la Switch sigue vendiendo bien y que el yen nipón se desploma cada vez más frente al dólar.... yo creo que no sacan la Switch 2 hasta finales de 2025, si no en 2026 [carcajad]

Nintendo, afectada con la mayor caída de la bolsa japonesa desde 1987
superfenix2020 escribió:¿aún no ha salido la Switch 2? [+risas] [+risas]

esto es típico de Nintendo desde los tiempos de la NES, SNES, N64... ir retrasando año tras año sus consolas.

En este caso, entre que la Switch sigue vendiendo bien y que el yen nipón se desploma cada vez más frente al dólar.... yo creo que no sacan la Switch 2 hasta finales de 2025, si no en 2026 [carcajad]

Nintendo, afectada con la mayor caída de la bolsa japonesa desde 1987



Mi pronóstico es que sale en 2027…
segrexarcanus escribió:Mi pronóstico es que sale en 2027…

¿10 años con la Switch? tampoco te pases [+risas]

la switch salió en 2017.


Aunque Nintendo va a su bola y no tiene competencia en el mercado de las consolas portátiles/híbridas.
Tampoco sería tan descabellado que no sacaran nada en 9 ó 10 años. [qmparto]

Pero ojo con que Sony no saque un clon de la Switch dentro de un par de años, con mucha potencia y con un precio muy competitivo.

la verdad, es que sería bueno que Nintendo tuviera competencia en el mercado de las consolas portátiles, así espabilarían y no harían lo que quieren. Sería lo mejor para nosotros, los consumidores. ;)

Y no es lo mismo que sacasen ahora en 2024 una consola portátil con una potencia similar a la PS4 que la sacasen dentro de 2 años. La tecnología portátil avanza muy deprisa y quién sabe dentro de 2 años lo que se habrá avanzado. Claro que a Nintendo se la suda la potencia y la opinión de los consumidores, siempre hacen lo que quieren. [+risas].

Pero otra cosa es si tuviera un competidor fuerte en su terreno. Eso ya sería otra cosa.
superfenix2020 escribió:
segrexarcanus escribió:Mi pronóstico es que sale en 2027…

¿10 años con la Switch? tampoco te pases [+risas]

la switch salió en 2017.


Aunque Nintendo va a su bola y no tiene competencia en el mercado de las consolas portátiles/híbridas.
Tampoco sería tan descabellado que no sacaran nada en 9 ó 10 años. [qmparto]

Pero ojo con que Sony no saque un clon de la Switch dentro de un par de años, con mucha potencia y con un precio muy competitivo.

la verdad, es que sería bueno que Nintendo tuviera competencia en el mercado de las consolas portátiles, así espabilarían y no harían lo que quieren. Sería lo mejor para nosotros, los consumidores. ;)

Y no es lo mismo que sacasen ahora en 2024 una consola portátil con una potencia similar a la PS4 que la sacasen dentro de 2 años. La tecnología portátil avanza muy deprisa y quién sabe dentro de 2 años lo que se habrá avanzado. Claro que a Nintendo se la suda la potencia y la opinión de los consumidores, siempre hacen lo que quieren. [+risas].

Pero otra cosa es si tuviera un competidor fuerte en su terreno. Eso ya sería otra cosa.


10 años duró el ciclo de Game Boy…
atticus_21 escribió:Sinceramente cuando creen que sera el primera anuncio de la Switch 2?

Mi apuesta es que repiten la estrategia seguida con Switch: presentarla en Octubre y sacarla en Marzo
Yo creo que también la verdad, las empresas son mucho de si una estrategia o cosa ha funcionado bien repetirla, entonces si switch funcionó bien lanzándose en marzo porque switch 2 no? Todo el mundo dice de venderla en navidad para tener más ventas pero porque? En navidad tendrá más ventas de gente casual, pero los fans van a estar los primeros meses comprándola y así pueden seguir fabricando la para tener suficiente en navidad, así no solapas a los dos grupos objetivo.

Yo es más veo anuncio en enero y salida en marzo y así estás navidades a seguir vendiendo switch 😂

Pero vamos a llegado ya un punto que me da igual, con que salga si o si el año que viene me conformo (acompañada de grandes juegos eso sí).
SUGUSAPPLE escribió:
deryck escribió:Dudo horrores que Nintendo va a sacar juegos intergeneracionales cuando precisamente es lo que más está frenando las ventas de las consolas de la competencia. El valor de Nintendo son sus exclusivos.


Pues no lo dudes,porque así será!!! [bye]


Saldrán los juegos que hayan sido anunciados con la Switch en vida como Metroid Prime y el Pokemon. Pero una vez lanzada la sucesora no creo que saquen juegos para la generación anterior. No veremos el nuevo Mario 3D, ni el Mario Kart ni el Luigis Mansion 4 en la Switch que conocemos.
Las previsiones de ventas de switch siguen siendo sobre 13M, no han movido ni una coma en la última reunión de accionistas. La única forma que veo esto posible es con rebajas y nada de anuncios de nuevo HW hasta Enero.

O

Se han inventado una forma de que la switch actual pueda seguir funcionando junto con la nueva y publicitarlo bien. Por ejemplo, que la switch actual sirva de segunda pantalla por streaming y que incluso pudieses jugar a los nuevos juegos (siempre que tuvieras la sucesora emitiendo la señal, claro), hasta podrían jugar cooperativo local con varias switches.
El problema que tiene esto es que lo tendrían que vender muy bien para que la gente no se confunda y genere una WiiU. La rebaja de precio es impepinable eso sí.
deryck escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
deryck escribió:Dudo horrores que Nintendo va a sacar juegos intergeneracionales cuando precisamente es lo que más está frenando las ventas de las consolas de la competencia. El valor de Nintendo son sus exclusivos.


Pues no lo dudes,porque así será!!! [bye]


Saldrán los juegos que hayan sido anunciados con la Switch en vida como Metroid Prime y el Pokemon. Pero una vez lanzada la sucesora no creo que saquen juegos para la generación anterior. No veremos el nuevo Mario 3D, ni el Mario Kart ni el Luigis Mansion 4 en la Switch que conocemos.

Juegos "vendeconsolas" no, pero yo creo que multis y cross-gens seguirán saliendo. Con WiiU/3DS/Switch ya lo hacían mientras coexistían en el mercado. Claro que entre ellas no eran compatibles, pero iban saliendo cosas como los FE/Hyrule Warriors, chorradillas como el Sushi Strikers, etc. Si la sucesora es compatible lo tienen más fácil aún.

Que la Switch tenga una vida de 2 años más (o más!) no es nada descabellado, el problema es la zancadilla que pueda suponer para las ventas de Switch 2. Si se lo montan bien, no debería ser un problema, como he dicho: sacar los juegos golosos exclusivos para la nueva y mientras, pueden sacar multis o cross-gen de menor importancia que nutran el catálogo de ambas para no alienar demasiado a los usuarios de la actual Switch.
La sucesora caera el día 1, el día de salida ^^

Ya vamos ahorrando.
selezma escribió:La sucesora caera el día 1, el día de salida ^^

Ya vamos ahorrando.


Dos Switchesoras por aquí!!!! [+risas]
IsraelSoldier escribió:Mes que viene presentación de Switch 2 y en Marzo 2025 sale. Tiene que ser así.

eso es lo que yo pensaba hace unos meses. Pero ahora pienso que la van a retrasar por varios motivos que ya dije de lo mal que está la moneda japonesa, el Yen y la bolsa de Japón.

Pero otro motivo, podría ser estirar más el chicle de la Switch, para superar en ventas totales a la PS2 y vender más de esos 155 millones de consolas en todo el mundo (orgullo japonés de Nintendo en superar a Sony) y así poder luego presumir que ellos son los que tienen la consola más vendida de la historia, y no Sony. Y aunque las ventas hayan bajado sustancialmente este año y lo lógico es que sigan bajando aún más en 2025, esto lo podrían lograr bajando el precio de la consola en 2025, y lanzando algún que otro título nuevo que atraiga las ventas.

...y tampoco me extrañaría nada, ver una revisión de la Switch Lite o un nuevo modelo/revisión de la Switch.

De este modo, se alargaría un año más la vida de la Switch antes de lanzar su sucesora, allá por finales de 2025 o incluso sobre Marzo de 2026 (la anunciarían sobre el mes de Junio de 2025).

Así de paso, les daría más tiempo para crear más y mejores juegos para el lanzamiento de la Switch 2 y pulir más el hardware de ésta, a parte, de que a más retraso, menos coste les supondría (porque no es lo mismo sacar una "Ps4 portátil" ahora en 2024 que dentro de 2 años, en 2026 ¿no?).
Pero lo importante para nosotros al final no es cuándo la sacarán, si no, cómo será en general la consola (incluida su potencia para poder atraer a las Thirds), qué precio tendrá y si vendrá acompañada de un buen puñado de juegos buenos de lanzamiento).

Vamos, prisas Nintendo, y conociéndoles, ninguna. Además, en 2024, 2025 y 2026 no hay planes de Sony o Microsoft de lanzar nuevas consolas ¿no?, a parte de la PS5 Pro. ...pero en general, Nintendo no tiene competencia en su terreno, el mercado portátil y no le afecta que pueda salir una nueva revisión de la PS5 o Xbox con más potencia, así que estarán muy tranquilos.
Solo les perturbaría su tranquilidad, una posible salida de una portátil estilo Switch de Sony, pienso yo. Pero si la lanzan, sería más tarde (se rumorea que saldría junto a la PS6, allá por el 2028).

Así que yo creo que en este año 2024, e incluso a principios de 2025, me temo que no vamos a ver sucesora de la Switch. Pero el tiempo dirá. ;)
Nintendo debe lanzar la Switchesora ya, es lo único que puede hacer que Japón se reponga de su caída en bolsa [360º]
Nintendo frotándose las manos viendo como caen sus acciones para comprarlas antes de la salida de Switch 2 [666]
Cómo veríais que la switch 2 tuviese un modelo del online similar al de Xobx? (A buen entendedor... ;) )
Sapikelio escribió:Cómo veríais que la switch 2 tuviese un online similar al de Xobx? (A buen entendedor... ;) )

Pues yo no lo pillo, y eso que tengo las tres consolas [+risas] Lo que sí quiero es la vuelta de Miiverse, para mí fue la mayor cagada de Nintendo el quitarlo, se les hizo bola y no supieron gestionar a los adultos y a los niños en una misma red social.
https://elchapuzasinformatico.com/?p=564266 y si Nintendo debería haber esperado a esta tecnología de Nvidia y mediatek para el 2025 para su esperada Nintendo switch 2 el ceo de Nvidia se sintió molesto por no optar por esta tecnología( Habiéndose indicado una decepción de que Nintendo no haya aprovechado todo lo que podía ofrecer NVIDIA. Dicho de otra forma, se han conformado con escoger un SoC muy poco potente, y económico, para su futura consola portátil. Algo que habría decepcionado al propio CEO de NVIDIA, Jensen Huang.)
30417 respuestas