Escapology escribió:Mr_Children escribió:
Los juegos de Wii eran retrocompatibles desde el día uno en Wii u
Ups
, entonces la promoción de Nintendo con Wii U fue más horrible de lo que pensaba o ya me falla la memoria
Es la primera vez que veo a alguien confundido con si los juegos de Wii van o no en Wii U, en cambio me he encontrado a bastante gente que no sabia que los juegos de DS iban en 3DS.
En Wii U que recuerde lo explicaron bien antes del lanzamiento, ademas de que tener un canal que se llame "Canal Wii" en el menu de Wii U o que pulsando B puedas ir directo al modo Wii, pues digo yo que llama bastante mas la atencion que estar en el menu de 3DS, en ese menu no hay nada que te haga decir "Modo DS".
sahaquielz escribió:También otro problema de wiiu que no se suele mencionar, es que salió demasiado tarde. Cuando ya todo el mundo estaba pensando en la siguiente generación.
No creo, con Nintendo si no me falla la memoria, la gente lo que pedia entonces como sucesora de Wii era la "Wii HD" y es lo que acabamos teniendo.
Todo el mundo se veia venir que si Wii era mucho menos potente que una 360/PS3, la sucesora no iba a tener la potencia de una Xbox3/PS4, al igual que ahora que Nintendo con Switch se ha comido un segundo retraso en potencia, nadie se deberia esperar una Xbox Series/PS5, lo que la diferencia con Wii U y la sucesora de Switch esta en que Wii U fue la consola mas potente cuando salio a la venta (se esperaba que fuera mas potente que PS3/360), pero ahora nadie se espera que la sucesora de Switch vaya a ser mas potente que PS5/Xbox Series.
Si acaso siendo realistas, lo que Nintendo deberia sacar ahora es algo mas potente que una Xbox One X/PS4 Pro, pero similar como paso con Wii U, ligeramente mas potente que esas consolas, es decir, mas cerca de XOX/PS4P que de XS/PS5.
Ademas de que las generaciones no las mide la potencia, si no el cambio de listado de juegos exclusivos (o no tan exclusivos en Xbox y PlayStation por desgracia).
Switch es la primera consola de novena generacion y la sucesora de esta sera la primera consola de decima generacion.
De lo contrario estariamos metiendo a 3DS y PSVita en la septima generacion y a Wii en la sexta, si llamamos a Wii U de septima y a Switch de octava.