Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
86
15%
160
11%
112
26%
275
17%
181
9%
93
3%
30
5%
50
7%
74
Hay 1061 votos.
Mr_Children escribió:
Los juegos de Wii eran retrocompatibles desde el día uno en Wii u


Ups [facepalm], entonces la promoción de Nintendo con Wii U fue más horrible de lo que pensaba o ya me falla la memoria [+risas]
cgv_89 escribió:Si el presidente dijo que no pasaría tanto tiempo como otras veces entre anuncio y lanzamiento, no entiendo tampoco el convencimiento en que van a repetir los plazos de Switch.


No va a haber anuncio hasta después de las fiestas, Nintendo no va anunciar la nueva consola en estas semanas para lanzarla en noviembre, es muy poco tiempo y las campañas navideñas requieren mucha inversión en marketing meses antes. Y además destruiría todas las potenciales ventas de Switch. Yo creo que van a dejar que la Switch tenga una última navidad y luego entre finales de Enero y principios de Febrero anunciarán la nueva consola para ser lanzada a finales de Marzo o principios de Abril.
Escapology escribió:
Mr_Children escribió:
Los juegos de Wii eran retrocompatibles desde el día uno en Wii u


Ups [facepalm], entonces la promoción de Nintendo con Wii U fue más horrible de lo que pensaba o ya me falla la memoria [+risas]


La promoción de WiiU es el claro ejemplo de como no hacer las cosas.
A mi me encantaría que tuviera 2 pantallas como la Wiiu. Y si pongo a pedir, que se uniera el tabletomando a la switch rollo 3DS.

Hay juegos como el Zombie o el Windwaker, que me fliparon jugarlos con el tabletomando. Por otro lado me encantaba el poder jugar en un clic de la pantalla al tabletomando si la mujer me quitaba la TV para ver sus series :)

El inputlag era tan bajo que ni te enterabas, Un flipe de tecnología para esa máquina tan limitada. Espero y deseo eso para la Swich 2.
El problema de la wii u fue su presentación, se centraron solo en las características del mando, y todo el mundo se pensó que era un accesorio nuevo para la wii. No supieron venderlo.
Espero hayan aprendido la lección y mejoren la presentación.
Tendrá sistema de logros la nueva?? Alguna filtración al respecto? 🤔
También otro problema de wiiu que no se suele mencionar, es que salió demasiado tarde. Cuando ya todo el mundo estaba pensando en la siguiente generación.
Escapology escribió:
Mr_Children escribió:
Los juegos de Wii eran retrocompatibles desde el día uno en Wii u


Ups [facepalm], entonces la promoción de Nintendo con Wii U fue más horrible de lo que pensaba o ya me falla la memoria [+risas]

Pero no sólo los juegos, también mandos.
Y como te han dicho los juegos de Game cube en wii, también los de Game boy en GBA, los de gba en Nintendo DS, los de DS en 3ds..

Vamos, que va a ser retrocompatible con switch está clarísimo, lo que no se sabe es si tendrá mejoras gráficas tipo lo que hace Xbox series con juegos de otros sistemas, pero algo me dice que sí que mejorarán, y por descontado que será un chip de Nvidia.
Escapology escribió:
Mr_Children escribió:
Los juegos de Wii eran retrocompatibles desde el día uno en Wii u


Ups [facepalm], entonces la promoción de Nintendo con Wii U fue más horrible de lo que pensaba o ya me falla la memoria [+risas]

Es la primera vez que veo a alguien confundido con si los juegos de Wii van o no en Wii U, en cambio me he encontrado a bastante gente que no sabia que los juegos de DS iban en 3DS. [+risas]

En Wii U que recuerde lo explicaron bien antes del lanzamiento, ademas de que tener un canal que se llame "Canal Wii" en el menu de Wii U o que pulsando B puedas ir directo al modo Wii, pues digo yo que llama bastante mas la atencion que estar en el menu de 3DS, en ese menu no hay nada que te haga decir "Modo DS".

sahaquielz escribió:También otro problema de wiiu que no se suele mencionar, es que salió demasiado tarde. Cuando ya todo el mundo estaba pensando en la siguiente generación.

No creo, con Nintendo si no me falla la memoria, la gente lo que pedia entonces como sucesora de Wii era la "Wii HD" y es lo que acabamos teniendo.

Todo el mundo se veia venir que si Wii era mucho menos potente que una 360/PS3, la sucesora no iba a tener la potencia de una Xbox3/PS4, al igual que ahora que Nintendo con Switch se ha comido un segundo retraso en potencia, nadie se deberia esperar una Xbox Series/PS5, lo que la diferencia con Wii U y la sucesora de Switch esta en que Wii U fue la consola mas potente cuando salio a la venta (se esperaba que fuera mas potente que PS3/360), pero ahora nadie se espera que la sucesora de Switch vaya a ser mas potente que PS5/Xbox Series.

Si acaso siendo realistas, lo que Nintendo deberia sacar ahora es algo mas potente que una Xbox One X/PS4 Pro, pero similar como paso con Wii U, ligeramente mas potente que esas consolas, es decir, mas cerca de XOX/PS4P que de XS/PS5.

Ademas de que las generaciones no las mide la potencia, si no el cambio de listado de juegos exclusivos (o no tan exclusivos en Xbox y PlayStation por desgracia).

Switch es la primera consola de novena generacion y la sucesora de esta sera la primera consola de decima generacion.

De lo contrario estariamos metiendo a 3DS y PSVita en la septima generacion y a Wii en la sexta, si llamamos a Wii U de septima y a Switch de octava.
sahaquielz escribió:También otro problema de wiiu que no se suele mencionar, es que salió demasiado tarde. Cuando ya todo el mundo estaba pensando en la siguiente generación.


Es que pretendía ser la nueva generación de Nintendo, pero entre los que pensaron que era la misma consola o un periferico y los que apenas vieron salto desde 360-ps3 se formó la tormenta perfecta. Llegan a ser un poco menos racanos con la potencia y presentan el Odyssey de salida y lo petan, el Zombi U era un juegazo para presentar las posibilidades de la consola, pero un cambio radical para estrenar la consola.
juanjo_jj escribió:Tendrá sistema de logros la nueva?? Alguna filtración al respecto? 🤔

Sería un puntazo. Es un PLUS muy chulo a los juegos que tampoco les cuesta tanto implementar.
Filibert0 está baneado por "clon de usuario baneado"
A mí me gustaría que añadiesen más componente social como logros chats y eso desde la consola. O incluso discord.
El caso es que Switch ya tiene logros, pero extremadamente mal implementados.

En Nintendo Switch Online te piden hacer ciertas cosas para obtener puntos, así que digo yo que hasta cierto punto sabran lo que haces en los juegos.

Lo que sigo sin ver a Nintendo implementando los logros, y viendo como las thirds y la propia Nintendo los añaden de forma nativa al juego, no tiene pinta de que quieran cambiar eso.

También imagino que a Nintendo le viene bien que no haya logros en los juegos, pues la gente por presumir, orgullo o simple entretenimiento es posible que se queden con un mismo juego mucho más tiempo de lo que estarían por algún logro difícil de obtener y eso significa menos ganas de mirar otros juegos que comprar.
Feroz El Mejor escribió:El caso es que Switch ya tiene logros, pero extremadamente mal implementados.

En Nintendo Switch Online te piden hacer ciertas cosas para obtener puntos, así que digo yo que hasta cierto punto sabran lo que haces en los juegos.

Lo que sigo sin ver a Nintendo implementando los logros, y viendo como las thirds y la propia Nintendo los añaden de forma nativa al juego, no tiene pinta de que quieran cambiar eso.

También imagino que a Nintendo le viene bien que no haya logros en los juegos, pues la gente por presumir, orgullo o simple entretenimiento es posible que se queden con un mismo juego mucho más tiempo de lo que estarían por algún logro difícil de obtener y eso significa menos ganas de mirar otros juegos que comprar.

Yo si creo que meterán algún sistema parecido a los logros. Trofeos a lo Nintendo... creo que le daría un plus para aprovechar los juegos.
El problema es que algunos logros de muchísimos juegos son tediosos y solo lo hace los completistas, pero si espero que esto Nintendo lo solucione.
Nintendo ya tiene "logros" en muchos juegos, lo único es que no hay ninguna chapa ni número en tu perfil que demuestre lo que has hecho, solo dentro de cada juego.

Prefiero la forma clásica de completar un juego al 100% que los logros en sí, si quieren ponerme algo con el perfil por eso pues bien, pero que no cambien la forma de hacer los juegos por eso.
Le ponen logros de forma retroactiva a los juegos de Switch:
"Consigue los 1000 Kologs"

Pero no se activan de forma retroactiva, así que los que y alos han conseguido se comen los mocos [qmparto]
Gerudo escribió:Le ponen logros de forma retroactiva a los juegos de Switch:
"Consigue los 1000 Kologs"

Pero no se activan de forma retroactiva, así que los que y alos han conseguido se comen los mocos [qmparto]


Justo pensé eso, de hecho es algo que pasó cuando se implementaron en ps3.

Espero que si lo implementan no hagan eso, sería curioso ver como saltan 500 trofeos de golpe :D
Ahora que lo pienso, si tiene 2 pantallas la de arriba también puede traer una batería detrás, me sigue pareciendo un disparate eso si.
ErneX escribió:Ahora que lo pienso, si tiene 2 pantallas la de arriba también puede traer una batería detrás, me sigue pareciendo un disparate eso si.

No tiene porqué no??es decir 3ds llevaba dos pantallas y hasta donde yo se solo había una batería.A menos que sea desacoplable pero aún así seguiría llevando una sola batería, es decir la pantalla principal es la única que se alimentaria de la batería.
Se habla mucho de un Nintendo Direct a finales de septiembre aunque no se sabe exactamente si allí presentarán Switch 2 x todo lo alto. También que a primeros de Octubre y ahora están diciendo noviembre. Vaya que alguna vez acertaran no? Jajajaja. Me imagino que antes de que termine el año si la intención de Nintendo es lanzarla en abril o mayo del 25.

Lo de la doble pantalla no va a ser así por lo que vi ayer en un video es posible que sea cambiar la pantalla y ponerla en vertical con los joycons y jugar a juegos de 3ds o compatibles. En ese caso la pantalla se divide en dos pero no es que lleve 2 pantallas físicamente hablando. Espero haberme explicado bien.

A ver si no tardan mucho y conocemos ya como será la consola. Veo muchas ganas x aquí por el foro y en general por redes sociales.
@LoganDark_84 dije “puede” estoy 100% especulando
ErneX escribió:Ahora que lo pienso, si tiene 2 pantallas la de arriba también puede traer una batería detrás, me sigue pareciendo un disparate eso si.


No le veo la relación, además si hicieran doble pantalla lo suyo es que metieran pantalla plegable como los teléfonos, y entonces la consola valdría 2000 euros :)

No veas, cualquier cosa ya XD
Pues yo espero que no tenga dos pantallas. Pufff... me daría un bajón tremendo. Me espero la switch mejorada en todos los sentidos. Con eso tan contenta
losKA escribió:Pues yo espero que no tenga dos pantallas. Pufff... me daría un bajón tremendo. Me espero la switch mejorada en todos los sentidos. Con eso tan contenta


Justo lo que me ocurre a mí, mismo concepto pero con un hardware mas moderno, y tan feliz. [beer]
ErneX escribió:@LoganDark_84 dije “puede” estoy 100% especulando

Ahm va va, sorry.
Ahora parece que nadie disfrutó las dos pantallas de DS y DS [360º]

A mí en cambio me generó una mala costumbre de necesitar una segunda pantalla de apoyo en los juegos (véase mapa o pulsar rápidamente funciones dentro del juego).

Que no digo que deba tener una segunda pantalla, pero si la tuviese no me daría bajón ninguno XD
(mensaje borrado)
A mí las dos pantallas en la DS me encantó, se uso de maneras muy originales, pero en 3DS quitando ocasiones especiales estaba en muchos juegos de relleno... Que si que estaba bien eso de tener un mapa y accesos directos en una pantalla sin ensuciar la principal pero sinceramente.... Hubiera preferido una sola pantalla más grande que eso.

Lo de las dos pantallas juntas no lo veo porque pesaría mucho el bicho (y aparte que aumentaria el coste), pero a saber... A lo mejor se les ha ocurrido alguna segunda pantalla low cost y ligera que se use de maneras originales, como se ha dicho antes recuperando un poco el concepto de wii u (que en Nintendo Land estaba muy bien), o tratando de replicar el juego online en local, yo que se jajajaja.
Yo me gasto como mucho 450€ en la nueva switch y ya puede traer juegazos y se pueda ***** fácil jajaja sino pasando.
Si Switch 2 solo es una Switch con más potencia y una pantalla de mayor resolución, Nintendo no sería Nintendo. Sus últimas cinco consolas siempre han tenido un claro factor diferenciador, y nunca les ha importado arriesgarse, a pesar de que no siempre les ha salido bien.

Coincido en que con una Switch que alcance 4K en dock, con DLSS que ayude a mejorar incluso el redimiento de los juegos de la Switch original (que a muchos ports buena falta les hace) y una pantalla un poco más grande que no tenga casi marcos estaría contento, pero no veo a Nintendo haciendo un Sony sacando la misma consola con un 2.
Al menos cuando anuncien un Direct ya sabremos al 100% que será la presentación de la nueva consola si no ponen el tweet de "en esta presentación no se hará mención de la nueva consola".
Kembb escribió:Al menos cuando anuncien un Direct ya sabremos al 100% que será la presentación de la nueva consola si no ponen el tweet de "en esta presentación no se hará mención de la nueva consola".

Yo creo que directamente pondrán que es el Direct de la Switchesora [carcajad]
Creeis que puede salir para navidades?
wickman escribió:Creeis que puede salir para navidades?



Ojalá, pero no creo, será a partir de marzo de 2025 cuando la pongan a la venta, eso es lo que se espera.
@Azure_Skytree Es que ya la switch es el ideal de lo que quería Nintendo en una consola, nada mas quedaría con innovaciones no tan grandes pero que sirvan para que se vea la novedad
A ver me explico, bajón me daría si fuese con dos pantallas porque no lo veo. Prefiero una de mayor dimensiones y resolución y si tuviese dos pantallas sería más pesada y también más delicada.

Tengo una nintendo 3ds que la guardo como oro en paño. Me encanta. Pero es más más manejable y los juegos perfectos para esa consola pero no veo que saquen una nueva consola y sea la madre de la 3DS ahora. No sé si me explico.

Esas son mis preferencias y Nintendo hará lo que les de la gana. También te digo que si me venden bien el producto y tiene doble pantalla porque lo integran bien... igual, me retracto de mis palabras actuales. ;)
Azure_Skytree escribió:Si Switch 2 solo es una Switch con más potencia y una pantalla de mayor resolución, Nintendo no sería Nintendo. Sus últimas cinco consolas siempre han tenido un claro factor diferenciador, y nunca les ha importado arriesgarse, a pesar de que no siempre les ha salido bien.

Coincido en que con una Switch que alcance 4K en dock, con DLSS que ayude a mejorar incluso el redimiento de los juegos de la Switch original (que a muchos ports buena falta les hace) y una pantalla un poco más grande que no tenga casi marcos estaría contento, pero no veo a Nintendo haciendo un Sony sacando la misma consola con un 2.

“Nintendo no sería Nintendo”
nes, super nes, n64 y cube te saludan
flejep escribió:
Azure_Skytree escribió:Si Switch 2 solo es una Switch con más potencia y una pantalla de mayor resolución, Nintendo no sería Nintendo. Sus últimas cinco consolas siempre han tenido un claro factor diferenciador, y nunca les ha importado arriesgarse, a pesar de que no siempre les ha salido bien.

Coincido en que con una Switch que alcance 4K en dock, con DLSS que ayude a mejorar incluso el redimiento de los juegos de la Switch original (que a muchos ports buena falta les hace) y una pantalla un poco más grande que no tenga casi marcos estaría contento, pero no veo a Nintendo haciendo un Sony sacando la misma consola con un 2.

“Nintendo no sería Nintendo”
nes, super nes, n64 y cube te saludan


Y wii,y wiiu,y Gameboy etc,etc,etc

Y las cartas,no te olvides de las cartas. [bye]
Alguien conoce poco a Nintendo :-|

Por lo filtrado va a ser una evolución del formato actual... no idéntico, el tren de la revisión ya pasó y siempre una Nueva Generación te da libertad a la hora de hacer los cambios que creas oportunos.

¿Que meterían que podamos saber y fueran viables?

    • Pantalla adherida por magnetismo al cuerpo de la consola (se han visto unas cuantas patentes y envíos con ese tema y parece que Nintendo está juguetona con los imanes)
    • Resistencia en palancas; estilo como los gatillos del Dualsense para que se entienda.
    • Joy-Cons con nuevos botones y gatillos con recorrido, adheridos por magnetismo; de esto se ha hablado más en profundidad en post pasados (usando el buscador debería aparecer)

Y no sé si algo más...
@SUGUSAPPLE Hanafuda*
habla con propiedad


cambiando de tema
como al final el acople sea magnético… si ya se notaba holgura y bailoteo con joycons al ejercer presión en juegos tipo hack and slash
no quiero ni pensar en el problema que puede conllevar un enganche magnético
flejep escribió:@SUGUSAPPLE Hanafuda*
habla con propiedad


Hanafuda.....y más cosas....que hay más cartas.
Con propiedad ,y sin propiedad......hasta en 3ds sacaron cartas especiales para juegos en 3d. [rtfm]
davidDVD escribió:Alguien conoce poco a Nintendo :-|

Por lo filtrado va a ser una evolución del formato actual... no idéntico, el tren de la revisión ya pasó y siempre una Nueva Generación te da libertad a la hora de hacer los cambios que creas oportunos.

¿Que meterían que podamos saber y fueran viables?

    • Pantalla adherida por magnetismo al cuerpo de la consola (se han visto unas cuantas patentes y envíos con ese tema y parece que Nintendo está juguetona con los imanes)
    • Resistencia en palancas; estilo como los gatillos del Dualsense para que se entienda.
    • Joy-Cons con nuevos botones y gatillos con recorrido, adheridos por magnetismo; de esto se ha hablado más en profundidad en post pasados (usando el buscador debería aparecer)

Y no sé si algo más...


Es que es lo que debe ser. Cualquier cosa que se salga de la normativa va a ocurrir lo de la WiiU, y van a estar más que curados del espanto para no volver a caer en cosas raras. Que sí, que es innovación y tal, pero luego lo usan los dos primeros juegos para mostrar lo que se puede hacer y adiós.

Si ni siquiera se le ha sacado jugo a los joycon...

Un saludo.
@davidDVD

Me llama mucho la atención lo del magnetismo. ¿Se sabe como funciona exactamente?

Pensaba que iban a seguir con el sistema de rieles, a mi no me molestaría. Lo del magnetismo no lo se, pero me da la sensación de problemas al poner los joycons (que no quede a la misma altura, ...)
El chino este de la fábrica no dice nada de las 2 pantallas eso de foro económico es un fake como una casa
KEWS escribió:@davidDVD

Me llama mucho la atención lo del magnetismo. ¿Se sabe como funciona exactamente?

Pensaba que iban a seguir con el sistema de rieles, a mi no me molestaría. Lo del magnetismo no lo se, pero me da la sensación de problemas al poner los joycons (que no quede a la misma altura, ...)

Por lo que contaron era una movida de impulsos... con un impulso se fijan totalmente, si se le vuelve a dar, se sueltan... prácticamente con esa tecnología no gastaría energía alguna.

Supongo que la mentalidad Nintendo, más allá de nuestro entendimiento, se estrujarían la sesera para que fuera lo más práctico posible (pero que han estado jugueteando... hay patentes. Y envíos recientes donde literalmente pone magnetismo)
@davidDVD

Ok, muchas gracias. :)
La verdad, suena interesante. A ver si pronto dicen algo de la consola.


- Rumors of mass production starting <- esto es falso, al final lo puso un Paco Jones.
- Developers reportedly invited to NoA HQ <- esto es verdad... el que más ha trascendido ha sido el de LRG, pero es un editor.
Alcest escribió:Ahora parece que nadie disfrutó las dos pantallas de DS y DS [360º]

A mí en cambio me generó una mala costumbre de necesitar una segunda pantalla de apoyo en los juegos (véase mapa o pulsar rápidamente funciones dentro del juego).

Que no digo que deba tener una segunda pantalla, pero si la tuviese no me daría bajón ninguno XD
me pasa lo mismo, a y no has jugado a los juegos del profesor layton, verdad? con la info arriba y el puzzle abajo.
tualotuyo escribió:
Feroz El Mejor escribió:El caso es que Switch ya tiene logros, pero extremadamente mal implementados.

En Nintendo Switch Online te piden hacer ciertas cosas para obtener puntos, así que digo yo que hasta cierto punto sabran lo que haces en los juegos.

Lo que sigo sin ver a Nintendo implementando los logros, y viendo como las thirds y la propia Nintendo los añaden de forma nativa al juego, no tiene pinta de que quieran cambiar eso.

También imagino que a Nintendo le viene bien que no haya logros en los juegos, pues la gente por presumir, orgullo o simple entretenimiento es posible que se queden con un mismo juego mucho más tiempo de lo que estarían por algún logro difícil de obtener y eso significa menos ganas de mirar otros juegos que comprar.

Yo si creo que meterán algún sistema parecido a los logros. Trofeos a lo Nintendo... creo que le daría un plus para aprovechar los juegos.
El problema es que algunos logros de muchísimos juegos son tediosos y solo lo hace los completistas, pero si espero que esto Nintendo lo solucione.

Yo creo que tener logros en todos los juegos es un sinsentido.

Pensad en Animal Crossing New Horizons, hay un montonazo de objetivos super bestias que completar, y es una lista que esta ahi sin meterte presion in nada.

En cambio si forzaran el sistema de logros en la consola y no en el juego, como pasa en Steam mismamente, seguro que meterian un logro de completar todo eso de las Millas Nook.

Yo creo que lo ideal es que cada desarrollador escoja o no, implementar los logros dentro del juego y si ven que un juego no le hace falta tener logros, que no los tenga, porque lo del Animal Crossing son "objetivos" pero el juego tampoco esta hecho para que los tengas que hacer, con un sistema de logros, el usuario, creo yo, esta mucho mas pendiente de eso.

CAPCOM por ejemplo implementa muy bien los logros en los juegos de Switch, te salta una notificacion y estan en un listado dentro del menu del juego, pero no se siente como algo invasivo, si no mas bien como un extra.

Que lo mismo me comentais que con un perfil de Nintendo tampoco tendria que ser invasivo, pero estoy seguro de que acabaria siendolo porque normalmente estas cosas las ponen con porcentaje de jugadores que los tienen para picarse entre si, en cambio cuando estan implementados en el propio juego, todo pasa entre el jugador y el juego, tiene un enfoque muy distinto.

Que si los añaden, pues mira, sera algo adicional, pero creo que lo mejor es que sea el propio desarrollador del juego el que quiera añadirlos, y que no se añadan porque "es que la plataforma me obliga a meterle logros al juego".
30593 respuestas